INTRODUCCIÓN Maxwell unificó todas las leyes y ecuaciones clásicas de electricidad y magnetismo que existían hasta entonces. Desde ese momento, todas las otras leyes y ecuaciones clásicas de estas disciplinas se convirtieron en casos simplificados de las ecuaciones de Maxwell. A este trabajo sobre el electromagnetismo se le ha conocido como la "segunda gran unificación en física", después de la primera llevada a cabo por Newton.
La virtud de las ecuaciones de Maxwell es que en ellas aparecen a primera vista los campos eléctricos E y magnético B y su forma simple permite relacionarlas entre sí para obtener nuevos resultados y predecir nuevas consecuencias. Las leyes experimentales de la electricidad y del magnetismo se resumen en una serie de expresiones conocidas como ecuaciones de Maxwell. Estas ecuaciones relacionan los vectores intensidad de campo eléctrico (E) e inducción magnética (B), con sus fuentes, que son las cargas eléctricas, las corrientes y los campos variables. Una clase importante de acción mutua o interacción entre las partículas fundamentales que forman la materia es la interacción electromagnética y ésta depende de una propiedad característica la carga eléctrica.
CONCLUSIÓN Las ecuaciones de Maxwell se definen como las relaciones fundamentales entre las perturbaciones eléctricas y magnéticas, que simultáneamente permiten describir la propagación de las ondas electromagnéticas que, de acuerdo con su teoría, tienen el mismo carácter que las ondas luminosas. Dichas ecuaciones constituyeron el primer intento de unificar dos campos de la física que, antes de sus trabajos, se consideraban completamente independientes: la electricidad y el magnetismo (conocidos como electromagnetismo). En el año 1859 Maxwell formuló la expresión termodinámica que establece la relación entre la temperatura de un gas y la energía cinética de sus moléculas. Las ecuaciones de Maxwell son la base de la Electrodinámica Clásica, a partir de ellas puedes calcular la solución de cualquier problema de electricidad y magnetismo. Están expresadas en el lenguaje matemático del cálculo diferencial e integral, pero básicamente dicen lo siguiente: 1. Las cargas eléctricas son fuente de los campos eléctricos 2. Las cargas eléctricas en movimiento (llamadas corrientes eléctricas) son fuente de los campos magnéticos. 3. La intensidad de los campos eléctricos y de los magnéticos disminuye con el cuadrado de la distancia 4. Un campo eléctrico que es cambiante en el tiempo, genera un campo magnético. 5. Un campo magnético que es cambiante en el tiempo, genera un campo eléctrico. 6. Aunque existen las cargas eléctricas positiva y negativa por separado, no existen las "cargas magnéticas" o polos magnéticos norte y sur por separado. Cualquier cosa magnética tiene polo norte y polo sur pegados, por así decirlo. En lenguaje más formal, no existen los monopolos magnéticos
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.