INFLUENCIA DE LAS FASES Y LA POSICIÓN ZODIACAL.docx

May 3, 2018 | Author: Anonymous u2X1TW3O8 | Category: Moon, Wellness, Nature
Share Embed Donate


Short Description

Download INFLUENCIA DE LAS FASES Y LA POSICIÓN ZODIACAL.docx...

Description

LAS FASES DE LA LUNA

Nueva

Menguante

Se llama Luna Nueva ó Lunación, el momento cada 28 días en que el sol y la luna coinciden en el mismo signo y grado. Por ese punto el sol sólo pasa una vez al año. Aquí termina el ciclo anterior y nace uno nuevo. Esto ocurre cada mes, generalmente en un signo distinto, aunque no siempre, ya que puede haber dos lunaciones en el mismo signo, muy al principio y muy al final. Esta fase es la idónea para cerrar asuntos, acabar con hábitos nocivos, hacer un ayuno, desintoxicarse. El día de Luna Nueva culmina el proceso de eliminación y limpieza comenzado en menguante. Puede dar insomnio.

La luz empieza a disminuir a partir de la luna llena, y así continúa hasta la siguiente luna nueva. Es el momento de limpiar, eliminar, exudar, desintoxicar, adelgazar, hacer los trabajos duros, se tiene más energía. En las plantas es al contrario, en este momento se nutren y fortalecen, la savia está en la raíz.

Creciente La luz empieza a crecer a partir de la luna nueva. Esta fase dura hasta la luna llena. Es tiempo de asimilar, nutrir, fortalecer, hacer crecer, engordar, almacenar energías, tomar vitaminas, fortalecer los órganos, nutrir la piel, comenzar asuntos, etc. En las plantas el proceso es al revés, es cuando ellas eliminan substancias y la savia sube a las partes aéreas.

Ascendente Se considera que la luna tiene fuerza ascendente cuando cada mes pasa por los signos de Capricornio, Acuario, Piscis, Aries y Tauro. Géminis se considera signo bisagra antes de cambiar. Es momento para injertar y recolectar partes aéreas de las plantas, ya que la savia asciende.

Llena La Luna está en el signo opuesto al Sol. Los efectos duran dos o tres días. La luz es máxima. Culmina la fase de crecimiento desarrollada en creciente. Las hierbas recogidas este día tienen su máxima potencia. Los sentimientos se desbordan, algunas personas también. Se dan más  partos, el alcohol y cualquier cu alquier substancia tienen más efecto, los líquidos crecen, la violencia y los nervios se controlan menos. En algunas culturas esta fase es considerada maligna. Sin embargo es un gran momento para los artistas, para todo lo que requiera inspiración y un estado receptivo para la creación. Puede dar insomnio y dolor de cabeza.

Descendente Se considera que la luna tiene fuerza descendente cuando cada mes recorre los signos de Cáncer, Leo, Virgo, Libra y Escorpio. Sagitario es un signo bisagra. Los líquidos de las plantas descienden. Es tiempo de siembra, de recolectar la raíz de las plantas y cortar el césped.

Belleza Cualquier tratamiento será más efectivo y de mayor duración si se hace en el momento adecuado. Piel En Menguante y con la luna en signos de Tierra, se debe limpiar, exfoliar, extirpar verrugas, quitar manchas, etc. Para depilarse según Joanna Paungger, el 18 de junio antes del mediodía, el vello no vuelve a salir o queda muy debilitado. En Creciente y signos de Tierra, es el momento de nutrir la piel y el cabello, ya que la piel absorbe mejor todos los productos. Régimen y ayunos Pueden hacerse menos días y de forma más efectiva eligiendo algunos días del mes. Un régimen en menguante ayuda a eliminar mejor los kilos y las toxinas. Un ayuno al mes en la luna Nueva resulta muy eficaz y preventivo. En creciente y llena la comida sacia antes, pero se acumulan líquidos. Salud Una fase lunar no es mejor que otra, lo mismo que un signo no es mejor que otro. Hay un momento adecuado para cada cosa. Tratamientos La fase de Creciente es la indicada para almacenar energía, fortalecer, desarrollar, acelerar el crecimiento y regenerar. La fase de Menguante es la indicada para gastar energía, debilitar, secar, limpiar, eliminar, hacer disminuir y relajar. El signo a escoger dependerá de la parte del cuerpo o Sistema sobre el que queramos aplicar el tratamiento. Las correspondencias entre signos zodiacales, partes del cuerpo y Sistemas se ven en las Tabla 1 y 3. Ejemplos: Depurar el hígado en Menguante en Cáncer (de Julio a Enero) o en Virgo (de Septiembre a Marzo). Limpiar los riñones en menguante

en Libra. Si la combinación no es posible en esos meses conviene respetar la fase lunar al menos. Cirugía En cualquier intervención hay que tener en cuenta que la luna no transite en ese momento por el signo que rige la parte del cuerpo que se va a intervenir. La fase de menguante es la más adecuada. Cuanto más crece la luna, peor cicatrizan las heridas. En caso de tener que elegir, es más importante la fase de la luna que el signo en el que está. Además, las operaciones saldrán mejor en los seis meses del año en que el signo que rige la parte a operar esté en menguante. Ejemplo: en una operación de cataratas el peor momento sería en luna llena y pasando por el signo de Aries. El mejor momento, sería en menguante especialmente en los meses de abril a octubre y en cualquier otro signo que no sea Aries. Análisis En luna llena se detectan cosas que no aflorarían en otras fases. Dejar de fumar o eliminar un hábito nocivo En luna nueva y con un signo fijo (Tauro, Leo, Acuario) además de Virgo. En este caso hay que respetar cualquier momento en que surja el impulso. Dentista En Menguante, en los signos de Capricornio, Aries, Tauro o Virgo. Para operaciones evitar Aries y Tauro. Masajes y Reflexoterapia En Menguante se relaja la musculatura más fácilmente, en creciente se fortalece. La reflexoterapia en Menguante y Piscis es muy efectiva.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF