Implicaciones Sistemicas Viii

July 28, 2019 | Author: esther_alfaro | Category: Vida, Sicología y ciencia cognitiva, Ciencia filosófica, Ciencia
Share Embed Donate


Short Description

Download Implicaciones Sistemicas Viii...

Description

IMPLICACIONES SISTEMICAS VIII

La recompensa a través del reconocimiento 









Siempre sentía la necesidad de hacer algo bueno por mi hermana, con quien tuve dificultades, pero no funcionó. Tampoco puede funcionar así. Lo único que se puede hacer en una situación así es reconocer a la otra persona. Éste, en primer lugar, es un proceso interior, y después también se puede expresar con palabras, por ejemplo, diciendo: «Sé lo que me diste; lo valoro y me acompaña siempre.» Eso es lo más grande que se puede hacer, hacer, y es mucho más que intentar llegar a un equilibrio dando alguna otra cosa a cambio.

Tomar, aunque muchos otros tuvieron que dar  

Ella tiene su vida a costa de muchos que hicieron sitio para ella. ¿Cuántos? ◦







 



La primera mujer de su padre, su hija y la madre de ésta, el primer marido de su madre y la hija de esa relación. Es decir, decir, ¿de cuántas personas se trata? De cinco.

En una situación así, y para respetar a todos los demás, la hija intenta alcanzar un equilibrio entre la ganancia y la pérdida, perdiendo p erdiendo ella misma. Un caso un tanto complicado. Probablemente no haya nada que hacer; el impacto es demasiado fuerte.  Apenas hay personas que consigan consigan tomar  plenamente la vida teniéndola a costa de tantos otros.

La culpa reconocida se convierte en fuente de fuerza 

 





Cuando una persona tiene una culpa personal, ésta se convierte, si es admitida, en fuente de fuerza. En cuanto la persona admite su culpa, ya no tiene sentimientos de culpabilidad. culpabilidad. Los sentimientos de culpabilidad se desarrollan cuando alguien intenta apartar o negar su culpa. La persona que admite su culpa, sin embargo, tiene fuerza; la culpa se manifiesta como fuerza.

La culpa reconocida se convierte en fuente de fuerza 







Quien niega su culpa y rehúye sus consecuencias se siente culpable y débil. La culpa capacita a la persona para realizar actos buenos para los que antes no hubiera tenido la fuerza necesaria; pero únicamente si reconoce su culpa. En cambio, la persona que toma sobre sí una culpa y sus consecuencias en lugar  de otro, se debilita.  Así no puede hacer hacer nada bueno bueno con esta culpa. Al contrario, las consecuencias suelen ser fatales.

La culpa reconocida se convierte en fuente de fuerza 





 Al mismo tiempo también también debilita a la otra persona, dado que, tomando sobre sí la culpa del otro, también lo priva de la fuerza para hacer algo bueno con esa culpa. La adopción de una culpa ajena, por  tanto, tiene consecuencias negativas en todos los niveles.  Así, pues, deberías decirle a tu madre: «Cualquiera que que fuera la culpa entre tú y mi padre, os respeto como mis padres.

La culpa reconocida se convierte en fuente de fuerza 







Tomo lo que me disteis, y ahora os dejo en paz.» De esta manera dejas la culpa y sus consecuencias con tus padres. Esta actitud repercute inmediatamente en tus padres, aunque no digas nada en voz alta. Ellos tienen que encarar su culpa y sus consecuencias, y tú quedas libre para confrontar tu propia culpa.

La culpa reconocida se convierte en fuente de fuerza 









Cuando alguien toma sobre sí la culpa de otro, se debilita a sí mismo y al otro. La culpa adoptada siempre debilita. Quien lleva la cruz de los demás ya no tiene fuerzas para lo positivo. Sin embargo, quien lleva su propia cruz, su culpa y su destino, es fuerte. Los lleva con la cabeza en alto y tiene la fuerza de hacer algo grande con

El sufrimiento es más fácil que la solución 





Desde el punto de vista psicológico, los dolores de espalda siempre tienen la misma causa y se curan muy fácilmente: haciendo una profunda reverencia. La reverencia se hace así, hasta el suelo. Probablemente habría que hacerla ante la madre. Traducido a una frase interior, con una reverencia dices: «Te









Pero a veces los dolores de espalda son más fáciles que esta reverencia. El sufrimiento es más fácil que la solución. Por tanto, no hay que compadecerse de quién los padece. Es un grave error pensar que los clientes realmente desean librarse de sus problemas. Muchas veces, lo único que pretenden es que se les confirmen sus problemas.

La solución humilde duele 

La solución solución duele. duele. También También la solución buena duele; ya que la solución buena es humilde. Ésta es la traba.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF