hombre_mujer_pareja.doc
Short Description
Download hombre_mujer_pareja.doc...
Description
Módulo C Hombre – mujer – pareja Tiiu Bolzmann
Durante la vida el hombre y la mujer pasan por distintas épocas. Primero, ambos nacen como hijo y permanece muchos años dependiente de sus padres como hijos. Para avanzar y pasar a la próxima época, a la adolescencia, tienen ue terminar bien la época anterior, es decir, tienen ue cumplir la hijeidad. Después de haber !ormado y cumplido la época de una pareja, pueden tener hijos y vivir la paternidad. "na vez cumplido esa, pueden entrar en la época de la abuelidad ue es di!erente a la paternidad. #hora bien, bien, si el el hombre no no ha cumplido cumplido su hijeidad, hijeidad, no no puede ver su mujer mujer como $pareja% sino la mira como su madre. & si la mujer no ha cumplido su hijeidad no puede ver su marido como $pareja% sino lo mira como su padre. De esta manera la mujer no se atreve acercarse a su marido y el marido no se atreve realmente acercarse a su mujer. 'en (elicidad Dual) Bert Hellinger 'en *on el padre, el hijo se convierte en un hombre ue ha renunciado a lo !emenino en s+ mismo. #s+ puede recibir lo !emenino como obseuio de otra persona, de una mujer, crendose as+ una relación duradera y !uerte. También la hija al principio est con la madre, experimentndola como !uerte, pero de manera distinta al hijo. -lla tiende al padre. -xperimenta lo masculino primero en la relación con el padre, y eso la !ascina. i permanece en su es!era, lo masculino inunda su alma. -n un caso as+ no lle/a a ser ms ue una chica o una uerida, pero no una mujer. 0s tarde no puede diri/irse +nte/ramente a otro hombre, ni valorarlo ni tratarlo de i/ual a i/ual. Para hacerse mujer, la hija tiene ue renunciar al primer hombre en su vida, es decir al padre, retirarse de él y volver con la madre, ponerse al lado de ella. #h+ se convierte en mujer, y ms adelante encontrar a su propia pareja, al hombre del ue puede recibir lo masculino como obseuio. -s justo lo contrario de la idea narcisista de ue la mujer tendr+a ue desarrollar lo masculino en s+ misma. De hecho, el hijo ue se pone al lado del padre, tiene ms respeto ante su madre ue no auél ue permanece en la es!era de la madre. 1a madre no pierde nada. & la hija ue sale de la es!era del padre para volver a la de la madre, no pierde al padre. Desarrolla un mayor respeto hacia el padre. obre todo es ms intensa la
relación de los padres si las hijas estn con la madre y los hijos con el padre. De esta manera no hay con!usiones. El mejor matrimonio se logra cuando el hijo del padre se casa con la hija de la madre. A menudo, sin embargo, la hija que prefiere al padre frente a la madre se casa con el hijo que prefiere a la madre frente al padre.
1a relación de pareja se !undamenta en la necesidad mutua y en la renuncia al otro sexo. -l hombre tiene ue renunciar a aduirir lo !emenino como al/o propio y a tenerlo como si él mismo pudiera hacerse o ser una mujer. 1a mujer tiene ue renunciar a aduirir lo masculino como al/o propio y a tenerlo como si ella misma pudiera hacerse o ser un hombre, y todo esto también en el pleno sentido !+sico. Para ser hombre, el hombre tiene ue renunciar a ser mujer él mismo y permitir ue una mujer le dé lo !emenino como obseuio, y viceversa. #mbos tienen ue aceptar sus limitaciones para as+ capacitarse para una relación, ya ue, de esta manera, ambos se necesitan y tienen la posibilidad de complementarse.
1a relación de pareja se basa en la condición previa de la i/ualdad. #mbos son i/ualmente buenos y malos en auello ue tienen y en auello ue les !alta. -n la relación de pareja se unen dos personas de i/ual condición, y todo intento de comportarse o como padres, o expuestos y dependientes como hijos, provoca una crisis en la pareja. #dems, es propio del orden entre el hombre y la mujer ue el hombre uiera a la mujer por mujer, y la mujer uiera al hombre por hombre. #simismo es importante ue entre ellos dos se realice un intercambio en el ue ambos den y tomen en la misma medida. Para lle/ar a un intercambio, ambos tienen ue dar lo ue tienen y tomar lo ue les !alta. -s decir, el hombre se da a la mujer por hombre y la toma por mujer2 y la mujer se da al hombre por mujer y lo toma por hombre. a mujer sigue al hombre, ! el hombre tiene que ser"ir a la mujer ! a los hijos. Cuando dos tradiciones familiares se encuentran Para ue una relación de pareja sea lo/rada, cada uno debe, para decirlo de al/una manera, casarse también con la !amilia de ori/en del otro. #l mismo tiempo, tanto el hombre como la mujer también tienen ue revisar los modelos determinados por sus padres y por sus /rupos de ori/en, para, uizs, abandonar patrones anti/uos y encontrar otros nuevos para la relación de pareja.
Pon/amos por ejemplo a un hombre y a una mujer. -l uno se encuentra en un lado del r+o, la otra en el otro. 1os dos tienen sus puntos de vista, cada uno en una orilla distinta. #hora bien, no les sirve de nada ir pre/onando sus puntos de vista. -l r+o todo el tiempo va pasando delante de ellos. Para saber realmente lo ue es
el orden, ambos tienen ue abandonar sus posiciones, bajar al r+o y meterse en el remolino. -ntonces se darn cuenta de lo ue es la vida y cul es el orden ue para ellos resulta. 1a consumación del amor crea un v+nculo indisoluble.. Por esta misma razón es !cil ue dos personas, ue antes no se conoc+an, vivan la consumación y después se sientan vinculadas. 3o son ni la decisión ni la intención las ue crean el v+nculo, sino la realización elemental. Abortos "oluntarios i la consumación del amor se menoscaba posteriormente, por ejemplo a través de un aborto voluntario, se da una ruptura en la relación, aunue el v+nculo permanezca. i el hombre y la mujer uieren se/uir juntos a pesar de todo, tienen ue decidirse nuevamente el uno por el otro y vivir juntos como si !uera su se/unda relación, ya ue la primera, por re/la /eneral, ha terminado. El desear ! el conceder 4uisiera decir al/o acerca de la i/ualdad de ran/o en la relación de pareja. -l ue desea se encuentra en una posición débil en la relación, ya ue el otro tiene el poder de rechazarlo. -l ue concede no tiene ue correr nin/5n ries/o. -n nuestra cultura, la mayor+a de las veces es el hombre uien desea y la mujer la ue concede. #eno"ar lo masculino ! lo femenino #elaciones de tri$ngulo i una mujer se comporta !rente a su marido como una madre, sabiendo lo ue es bueno para él o ueriendo educarlo, el hombre se toma una amante. 1a amante es de i/ual condición para él. i tiene una buena relación con su mujer y, a pesar de todo, una amante, ésta representa a la madre. Celos -l celoso uiere ue su pareja se vaya, no ue se uede. i uisiera ue se uede, tratar+a de seducirlo en vez de perse/uirlo.
6ulio 7887
View more...
Comments