Historias de Reflexion 2016

April 15, 2017 | Author: Valerio Reyes Elin Rosmel | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Historias de Reflexion 2016...

Description

HISTORIAS DE REFLEXION

LA JARRA DE PIEDRAS Para tratar de motivar a sus alumnos que se mostraban apáticos en clase, un profesor tomó una jarra de vidrio, de boca ancha y la puso sobre la mesa frente a él. Luego sacó una docena de rocas del tamaño de un puño y empezó a colocarlas una por una en la jarra. Cuando la jarra estaba llena hasta el tope y no cabían más piedras, preguntó: - ¿Está llena esta jarra? Todos los asistentes dijeron: - ¡Sí! Entonces preguntó: - ¿Están seguros? Y sacó de debajo de la mesa un balde con piedras más pequeñas. Echó unas cuantas de esas piedras en la jarra y la sacudió haciendo que las piedras pequeñas se acomodaran en el espacio vacío entre las grandes. Cuando terminó, preguntó una vez más: - ¿Está llena esta jarra? Esta vez el auditorio ya suponía lo que vendría y uno de los alumnos dijo en voz alta: - Probablemente no. Continuó el profesor: - Muy bien. Y sacó de debajo de la mesa un balde lleno de arena y empezó a echarlo en la jarra. La arena se acomodó en el espacio entre las piedras grandes y las pequeñas. Una vez más preguntó al grupo: - ¿Está llena esta jarra? Esta vez varias personas respondieron a coro: - ¡No! Una vez más el profesor dijo: - Muy bien. Luego sacó un balde lleno de agua y echó agua dentro de la jarra hasta llegar al borde mismo. Cuando terminó, miró al auditorio y preguntó: - ¿Cuál creen que es la enseñanza de esta pequeña demostración? Uno de los alumnos levantó la mano y dijo: - La enseñanza es que no importa lo lleno que estés de actividades, ya que si de verdad te lo propones, siempre podrás hacer más cosas. Replicó el profesor: - No. Lo que esta demostración nos enseña es lo siguiente: Si no pones las piedras grandes primero, va a ser difícil colocarlas más tarde. ¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida? - ¿Estudiar para prepararte mejor (y no sólo para pasar los exámenes)? - ¿Terminar la tesis y graduarte? - ¿Trabajar no solamente para ganarte la vida?

- ¿Apoyar alguna causa social, política o religiosa? - ¿Ayudar al País? - ¿Enseñar a los demás? Recuerda poner estas piedras grandes primero, o luego no encontrarás un lugar para ellas. Así que hoy en la noche o mañana al despertar, cuando te acuerdes de esta pequeña anécdota, pregúntate a ti mismo cuáles son las piedras grandes en tu vida y corre a ponerlas de primero en tu.

UN VASO DE LECHE

Un muchacho pobre, vendía mercancías casa por casa, para pagar sus estudios universitarios, un día vio que solo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenía hambre. Decidió que pediría comida en la próxima casa, sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer le abrió la puerta; y en lugar de comida pidió un vaso de agua. Ella percibió que el joven tenía hambre, así que le trajo un gran vaso de leche. El lo bebió, y entonces preguntó: -¿Cuánto le debo?-No me debes nada contestó ella, mi madre siempre nos enseñó que nunca debemos aceptar dinero por amar y ayudar al prójimo. El le dijo... -Entonces,le agradezco de todo corazón...! Cuando Howard Kelly se fue de esa casa, no solo se sintió más fuerte, si no que también su Fe en Dios y en los hombres era más sólida. Había estado listo a rendirse y dejarlo todo, pero la actitud de esa mujer le llevo a seguir adelante. Años después esa mujer enfermó gravemente. Los médicos locales no pudieron darle una solución y finalmente le enviaron a la gran ciudad y llamaron al Dr. Howard Kelly para consultarle. Cuando este oyó el nombre del pueblo de donde venía la paciente, se le iluminaron los ojos. El Dr. Kelly subió de inmediato para ver a la paciente, la reconoció enseguida y empezó a ver los estudios y análisis, para determinar cual era la mejor forma de salvarle la vida Desde ese día el prestó, la máxima dedicación a este caso. Después de una larga lucha, la mujer ganó la batalla..! Estaba totalmente recuperada..! Con preocupación y timidez, la mujer pidió que le trajeran la cuenta, y como el hospital era de categoría, pensó que tal vez tendría que trabajar toda su vida para pagar todo el tratamiento. Al cabo de unos minutos, recibió un sobre de la administración del hospital. Con nerviosismo, lo abrió, y para su sorpresa pudo leer lo siguiente: Esta factura fue pagada hace muchos años con un vaso de leche. (Firmado) Dr. Howard Nelly Lagrimas de alegría inundaron sus ojos y con su corazón lleno de felicidad, agradeció a Dios: “Gracias, Señor porque tu amor se ha manifestado en las manos y los corazones de los hombres”

EL TREN DE LA VIDA La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros… Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado… Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía y su amor irreemplazable... No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida... Nuestros hermanos, amigos y en algún momento, el amor de nuestra vida... Algunos tomarán el tren, para realizar un simple paseo… Otros durante su viaje pasarán por momentos de oscuridad y tristeza… Y siempre encontraremos quienes estén dispuestos ayudar a los más necesitados… Muchos al bajar, dejan un vacío permanente… otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon sus asientos... Es curioso ver como algunos pasajeros, aún los seres queridos, se acomodan en coches distintos al nuestro… Durante todo el trayecto están separados, sin que exista ninguna comunicación… Pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte… De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar… El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas... Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor que tengan para ofrecer. En algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… pero recordemos que nosotros también, muchas veces, titubeamos y necesitamos a alguien que nos comprenda. El gran misterio para todos, es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado. A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia...? Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento, tendré la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje. Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final. Amigos…hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena.

“Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje lindos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida” FELIZ VIAJE !!!!

MI PERRO FIEL Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener un hijo. Para no sentirse solos compraron un cachorro y lo amaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso ejemplar. El perro los salvó en más de una ocasión de ser atacados por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro. Luego de siete años de tener el perro, la pareja logró tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro, Éste se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé; ya no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años. Un día la pareja dejó al bebé plácidamente dormido en la cuna y subieron a la terraza a preparar una carne asada. Cual no fue la sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola. El dueño del perro pensó lo peor y sacó el arma que llevaba y en el acto mató al perro. Corre luego al cuarto del bebé y encuentra una gran serpiente degollada. El dueño comienza a llorar y exclamar: ¡He matado a mi perro fiel!. Cuántas veces hemos juzgado a las personas, lo que es peor, condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario. La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien, recordemos la historia del perro fiel. Aprenderemos a no levantar falsedades contra una persona, hasta el punto de dañar su imagen ante los demás. Debemos darnos cuenta que los sentimientos de las personas son frágiles y fáciles de dañar, pero difíciles de sanar. Autor anónimo.

LINDA REFLEXION Era miércoles, 8:00 a.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo -“No olviden venir a la reunión de mañana, es obligatoria - fue lo que la maestra me había dicho un día antes. -“¡Pues qué piensa esta maestra! ¿Cree que podemos disponer fácilmente del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera lo importante que era la reunión que tenía a las 8:30. De ella dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla! Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No recuerdo qué dijo, mi mente divagaba pensando cómo resolver ese negocio tan importante, ya me imaginaba comprando esa nueva televisión con el dinero que recibiría. Juan Rodríguez!” -escuché a lo lejos -“¿No está el papá de Juan Rodríguez?”-Dijo la maestra. “Sí aquí estoy”- contesté pasando al frente a recibir la boleta de mi hijo. Regresé a mi lugar y me dispuse a verla. -“¿Para esto vine? ¿Qué es esto?” La boleta estaba llena de seises y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones que había obtenido mi hijo. De regreso a casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba: “Pero ¡si le doy todo! ¡Nada le falta! ¡Ahora sí le va a ir muy mal!” Llegue, entré a la casa, azoté la puerta y grité: -“¡Ven acá Juan!” Juan estaba en el patio y corrió a abrazarme. -“¡Papá!” -“¡Qué papá ni que nada!” Lo retiré de mí, me quité el cinturón y no sé cuantos azotes le di al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él. “¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!”-Terminé. Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba. Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y se metió a la cocina. Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa se acercó y entregándome la boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco, me dijo: -“Léelo despacio y después toma una decisión...”. Al leerla, vi que decía: BOLETA DE CALIFICACIONES Calificando a papá: Por el tiempo que tu papá te dedica a conversar contigo antes de dormir: 6 Por el tiempo que tu papá te dedica para jugar contigo: 6 Por el tiempo que tu papá te dedica para ayudarte en tus tareas: 6 Por el tiempo que tu papá te dedica saliendo de paseo con la familia 7 Por el tiempo que tu papá te dedica en contarte un cuento antes de dormir 6 Por el tiempo que tu papá te dedica en abrazarte y besarte 6 Por el tiempo que tu papá te dedica para ver la televisión contigo: 7

Por el tiempo que tu papá te dedica para escuchar tus dudas o problemas 6 Por el tiempo que tu papá te dedica para enseñarte cosas 7 Calificación promedio: 6.22 Los hijos habían calificado a sus papás. El mío me había puesto seis y sietes (sinceramente creo que me merecía cincos o menos) Me levanté y corrí a la recamará de mi hijo, lo abracé y lloré. Me hubiera gustado poder regresar el tiempo... pero eso era imposible. Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por las lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: -“¡Te quiero papito" Cerró sus ojos y se durmió. ¡Despertemos papas! Aprendamos a darle el valor adecuado aquello que es importante en la relación con nuestros hijos, ya que en gran parte, de ella depende el triunfo o fracaso en sus vidas. ¿Te has puesto a pensar que calificaciones te darían hoy tus hijos? Esmérate por sacar buenas calificaciones...

DECÍDETE. El pasar por malos momentos es un reto inimaginable para todos los seres humanos. No sabemos cómo reaccionaremos ante las diversas situaciones que debemos enfrentar y a veces tomamos decisiones llevados por el momento que luego nos arrepentimos de tomar porque ya estamos viviendo las consecuencias de ellas y nos dimos cuenta de que quizás no fue la correcta... ¿Te suena? A mi me suena, y mucho. Hace tiempo escribí "¿Tienes Un Problema?" Y ahora escribo sobre lo que hacemos cuando tenemos un problema. Cuando lo tienes te sientes muy abrumado o abrumada con el peso de cargar con ese problema... Tener un problema amarga, porque afecta tu salud física y mental. Cuando te ves obligado a hacer cosas que no quieres, que no te llenan, que no te satisfacen internamente, eso conlleva a que te sientas infeliz y enfermo. Al tener un problema, sientes un agobio, no duermes bien, es decir, te da insomnio, algunos no comen bien y otros comen en exceso, tienes cambios de humores e, inclusive, hasta cierto grado de depresión porque sabes que lo que estás haciendo no te llevará a donde tu quieres ir. Y es ahí cuando tienes la obligación de tomar decisiones que te lleven a sentirte mejor, completo y lleno. Pero hay personas que tardan mucho tiempo en tomar decisiones... Por eso, no esperes un momento especial o determinado para hacer algo... Porque el tiempo se te pasará esperándolo... Y tú seguirás sufriendo los pormenores que implica ese malestar y esa incomodidad. Pero, ¿qué hacer? ¿Cómo tomar una decisión? Por ejemplo, ¿cómo decidir abandonar un trabajo? ¿Cómo decidir dejar a tu pareja actual? ¿Cómo decidir, incluso, por quien vas a votar en las próximas elecciones? ¿Cómo decidir a dónde ir

de vacaciones? ¿Cómo decidir qué carrera estudiar? ¿Cómo decidir si abandonas o no la carrera en la que estás?... Y tantas, tantas, tantas otras decisiones que se nos presentan en nuestra vida. Yo tengo un método, que no se aplica a todos los tipos de problemas que existen en el mundo y ante cada ser humano, porque cada caso hay que estudiarlo, y, además, no es un método infalible, pero tampoco es malo. A mí muchas veces me ha funcionado. Antes que todo: encomiéndale tu problema a Dios y pídele que te brinde la sabiduría, inteligencia y astucia para saber cuál es la decisión correcta a tomar. Luego, aplica la siguiente afirmación a tu vida: No esperes un momento especial o determinado para hacer algo... Porque el tiempo se te pasará esperándolo. Hoy dices que mañana decidirás y mañana dices que el día después y así van pasando los días... Semanas... Meses... Años... Pregúntate: ¿eres feliz? Es dura la pregunta y con sólo 2 respuestas: "si" o "no"... Y millones de razones de por qué sí o por qué no. Si respondes que no eres feliz o no eres completamente feliz, ahí, en la oscuridad y dolor de ese momento es cuando tienes que preguntarte otra cosa: "¿por qué?"... "¿Por qué NO eres feliz?" Pregúntatelo... pero eso sí, tienes que ser honesto contigo mismo... Cero excusas. Nadie va a saber la respuesta, sólo Dios y tú. Si no eres feliz porque en tu trabajo no sientes que te lleno, o porque tu relación pareja no es lo que esperabas o por muchas otras razones {inserta tu motivo aquí}, es hora de sentarte y hacer una lista, porque es hora de hacer algo para ser feliz. ¡Tienes que buscar tu felicidad! ¡Ella no te va a caer del cielo! Piensa en lo que necesitas hacer para ser feliz o en lo que necesitas dejar de hacer para ser feliz. Luego haz una lista con pros y contras de la presunta solución a tu problema. Después, lo más difícil:... TOMA LA DECISIÓN DE DESPRENDERTE DE LO QUE NO TE DEJA AVANZAR. Si quieres hacer algo, si quieres ser feliz, sopesa esos pros y contras, decide lo que sientes que es correcto y conscientemente respeta tu decisión en el futuro. Y, sobretodo, respeta tus propios sentimientos en determinados momentos... Lo que sientes hoy sobre tu felicidad es lo que sientes y en base a eso y a una decisión consciente es que tomarás una decisión. Quizás en 1 o más años digas que fue una mala decisión y te recriminarás por haberte sentido así, pero, no niegues tus sentimientos, porque en ese momento tenías razones para sentirte así. Respétate y respeta tus decisiones del pasado que quizás sí fueron las correctas porque te trajo hasta aquí... Y si no fueron correctas, igual te trajo hasta aquí: vivo. Y mientras hay vida, hay que vivirla y tomar riesgos... Como dice el refrán: quien no arriesga, no gana.

Dios te bendiga. 08/07/2016

QUÉ LINDA REFLEXIÓN ME ENCANTÓ Y POR ESO LA COMPARTO. Un ratón mirando por un agujero de la pared, ve al granjero y su esposa abrir un paquete. Quedo aterrorizado al ver que era una trampa para ratones! Fue corriendo al patio a advertirle a todos. Hay una ratonera en casa! hay una ratonera! La gallina que estaba cacareando y escarbando le dice: "disculpe sr ratón yo entiendo que es un gran problema para ud, pero no me perjudica en nada", entonces fue hasta el cordero y le dice lo mismo: "disculpe sr ratón pero no creo poder hacer algo mas que pedir por ud en mis oraciones", el ratón se dirigió a la vaca y ella le dijo: "pero acaso estoy en peligro? pienso que no! dijo la vaca", el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo como el de la ratonera atrapando su víctima, la mujer corrió a ver q había atrapado!!! En la oscuridad ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz mordió a la mujer, el granjero la llevo inmediatamente al hospital, ella volvió con fiebre alta. El granjero para reconfortarla le preparo una nutritiva sopa, agarro el cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina; como la mujer no mejoro los amigos y vecinos fueron a visitarlos, el granjero mato al cordero para alimentarlos, la mujer no mejoro y murió, el esposo vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral..! La próxima vez que alguien te cuente su problema y creas que no te afecta por que no es tuyo y no le prestes atención, piensalo dos veces, el que no vive para servir no sirve para vivir. El mundo no anda mal por la maldad de los malos sino por la apatía de los buenos...Así que cuando alguien necesite d ti por sus problemas tiendele la mano o dale una palabra de aliento.

¿POR QUÉ IR A LA IGLESIA? Un asiduo asistente a la iglesia le escribió al editor de un periódico quejándose que no tenía sentido ir a la iglesia todos los domingos. “He ido durante 30 años”, escribía, “y durante ese tiempo habré escuchado como 3.000 sermones. Pero juro por mi vida que no

recuerdo ni uno sólo de ellos. Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo, y los sacerdotes también dando sermones”. Así empezó una controversia en la columna de “Cartas al Editor”, para deleite del mismo editor. La misma que continuó por varias semanas hasta que alguien escribió lo siguiente: “Ya llevo casado 30 años. Durante todo ese tiempo mi esposa debe haber preparado 32.000 comidas, y juro por mi vida que no me acuerdo de ni un solo menú. Pero sí sé esto: Todas me alimentaron y me dieron la fuerza que necesitaba para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me las hubiera preparado, estaría físicamente muerto el día de hoy. ¡De la misma manera, si no hubiese ido a la iglesia para alimentarme, estaría espiritualmente muerto en la actualidad!”. AUTOR: DESCONOCIDO.

EL REY Y SUS CUATRO ESPOSAS Había una vez un rey que tenía cuatro esposas. Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Sólo le daba lo mejor. También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro. También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles. La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca. Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, él apenas se fijaba en ella. Un día, el rey enfermó y se dió cuenta de que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujo y caviló: - “Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo”. Así que le preguntó a su cuarta esposa: “Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía? - ¡Ni pensarlo! Contestó la cuarta esposa y se alejó sin decir más palabras. Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso. El entristecido monarca le preguntó a su tercera esposa: Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía? - ¡No! Contestó su tercera esposa. ¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volverme a casar!” Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío. Entonces preguntó a su segunda esposa: “Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía? - “¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!”. Contestó la segunda esposa. “Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte”. Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al rey. Entonces escuchó una voz: - “Me iré contigo y te seguiré dondequiera tu vayas”. El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Sé veía tan delgaducha, sufría de desnutrición. Profundamente afectado, el monarca dijo: - ¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!

En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas. Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos. Nuestra tercera esposa son nuestras posesiones, condición social y riqueza. Cuando muramos, irán a parar a otros. Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro. Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda. Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañará dondequiera que vayamos. ¡Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora! Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo. ¡Hazla brillar! DESCONOCIDO

BUSCANDO MARIDO EN NEW YORK Aviso publicado en un Portal Financiero de un diario de EE.UU. Análisis de la inversión Una mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por sí, ya es cómico, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada. Ella: "Soy una chica hermosa (yo diría, que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año. ¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso, me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West. Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Triseca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella? Rafaela S." Él: “Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso, e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí los por qué: Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin

recovecos. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre! Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud. está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada. Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position' (posición para comercializar), y no en'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Ud se ofrece... Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un 'buy and hold') con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo. Yo pienso que mediante certificación de cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, yo, probable futuro locatario de esa 'máquina', quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un 'test drive...' para concretar la operación. En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente. Billy W.

SE HA DETECTADO UN VIRUS. ¡¡¡NO!!! ¡¡NO!! Que horrible es leer ese mensaje en tu computador cuando introduces un pent drive o descargas un archivo… Se te pone la pantalla azul, con un ojo grandote y fondo rojo, o un aviso grande con el símbolo redondo y adentro una rayita ambos rojos que dice “Se ha detectado un virus”… ¡Es el acabose! Y no es sólo que tengas un virus en tu computadora, es lo que le ocurrirá a los archivos de tu computadora… No sabes si hacerle caso al antivirus que te dice “Limpiar Ahora” o poner “Cancelar” y esperar a que algún amigo experto te chequee la computadora y te oriente… todo por no perder tus archivos. A mí me ha pasado varias veces… pero varias veces cuando era mucho más joven e inexperta. Cuando tuve mi primera computadora que era netamente mía, no se la prestaba a nadie ni introducía pent drives sospechosos y pasaron años y años sin que tuviese

problemas con mis archivos ni nada por el estilo… tanto así que se me subió a la cabeza la confianza y borré de mi mente esos peligros… hasta que me volvió a pasar. Introduje el pent drive en una computadora en la que (ya me habían advertido) tenía una falla (pero no se me ocurrió que fuese un virus), lo expulsé, y por haberme olvidado grabar un archivo lo introduje de nuevo, y fue cuando me aparecieron los errores: no podía abrir los archivos y se le agregó una “s” a todas mis carpetas … Me dije: “Seguramente es una falla de ESTA computadora”… y semi-tranquila me fui a mi casa a revisar el pent drive en otra computadora. Llego a mi casa e introduzco el pent drive en mi laptop… Y: “AVISO, OJO, se consiguieron 24 troyanos” (cada uno en una carpeta) y me salía: “LIMPIAR AHORA” o “CANCELAR”. De mensa, le dí clic a: “LIMPIAR AHORA”… y eso hizo… limpió el virus… ¡¡Y limpió las carpetas!! ¡¡perdí TODA la información!! ¡Incluidos un par de post nuevos que tenía listos para publicarlos! ¡¡Qué horrible sentimiento!! ¡¡Qué impotencia!! Minutos de inspiración eliminados, esfumados, desaparecidos… quedé con un gran vacío, como si me faltara algo en mi vida… ¿Te pasó a ti? Entonces sabes a lo que me refiero… … Los antivirus no sirven, son antivirus chimbos que atacan el problema destruyendo todo a su paso… Así existen muchos antivirus en nuestras vidas: personas tóxicas que agreden todo lo que les rodea sin pensar un momento en que limpiando sus vidas, la dejan demasiado limpia… es que un poco de sucio no es malo… Suena feo, pero ¿sabías que cuando te hacen una vacuna lo que te inyectan es parte de la bacteria pero muerta para que tu cuerpo, cuando la vea, la sepa reconocer y atacar? Lo mismo pasa con la vida, ¿por qué tener un antivirus en tu vida que te impida conocer cualquier tipo de persona, entre ellas a las malas personas? Todas esas malas personas que has conocido, ¿no te enseñaron algo? ¿no aprendiste, por lo menos, a reconocerlas? Tu antivirus tiene que ser uno inteligente… no de esas versiones gratuitas que te protegen de unos cuantos virus conocidos y que dañaron computadoras mucho más importantes que las nuestras. A veces, teniendo un antivirus personal tan bueno, que nos olvidamos de bajar la guardia y de ver un poco lo que hay afuera de la armadura que nos hemos construido a nuestro alrededor. Está bien protegernos, está bien tener un antivirus, un guardaespaldas, una armadura que nos cubra de las personas que sólo buscan burlarse de ti, maltratarte o simplemente “pasar el tiempo” contigo mientras buscan a alguien supuestamente mejor que cubra todas sus expectativas. Duele cuando no estamos protegidos… pero, el dolor es un sentimiento que forzosamente algún día tendremos que sentir en diversas profundidades, porque si no sientes dolor nunca, tampoco sabrás reconocer esa felicidad intensa que, incluso, de lo intensa, también duele porque no te cabe en el pecho.

El dolor es parte de la humanidad, te hace un ser humano completo, te hace tener empatía con los que te rodean. Cuando eras bebé y aprendías a caminar, te caías y golpeabas y no por eso dejabas de intentar voltearte en la cama, gatear y luego hasta caminar. Cuando eras bebé y te salieron tus primeros dientes te dio fiebre y estabas adolorido, y eso no impidió que te salieran los dientes y pudieses probar con tu paladar los ricos sabores de alimentos y bebidas que nos rodea. Cuando naciste, tu mamá tuvo que pasar horas de parto de mucho dolor, y ninguna madre se ha arrepentido de ese sufrimiento sino que segundos después de dar a luz, sus rostros se iluminan con una gran sonrisa al ver a ese ser humano que salió de ellas. Cuando te enamoraste y te traicionaron, te dolió, y fuerte. Y quizás hasta juraste que más nunca nadie te lastimaría, y descargaste un antivirus que lo que hizo no fue proteger tu corazón, sino congelarlo y hacerte dura o duro de corazón, donde ni siquiera sientes compasión por tus seres queridos y cercanos… Estás impidiendo que tu corazón lata al son de la vida y que se mueva libremente para reconocer en el momento ideal a ese ser humano que te complementará en cuerpo y alma. No lo permitas. No descargues antivirus chimbos, antivirus genéricos. No te dejes llevar por consejos que se le dan a todo el mundo de protegerte, de no amar a más nadie, de no enamorarte… Sé tú mismo, y nunca cambies tu manera de ser sólo porque a otra persona no le gustó lo que vió o conoció… Es SU pérdida, no la tuya. Dios te hizo el favor de alejar a esa persona de tu vida, porque está esperando que dejes el camino abierto y tu mirada en el horizonte para que puedas ver a tu hombre o mujer ideal caminando por el camino que estás por recorrer… tienes que seguir caminando, encontrarte con él o ella en el trayecto, y continuar en una misma dirección con sus manos unidas y sus corazones latiendo al unísono.

DILEMA ENTRE LA JUSTICIA Y LO JUSTO. Justicia: “Constans et perpetua voluntas jus suum cuique tribuendi” traducido del latín estas palabras de Justiniano de la siguiente forma “es la voluntad constante y perpetua de dar a cada quien lo que le corresponda”.La palabra “justicia” tiene tantos significados como personas existen en el mundo. Mientras unos dicen que es justo que una persona haga con su vida y cuerpo lo que quiera, otros dirán que ESO es injusto y que lo justo es vivir de determinada manera y con determinados valores preestablecidos por determinado círculo social.Igualmente, mientras muchos concuerdan en que ha de aprobarse el aborto, la eutanasia y el matrimonio entre personas del mismo sexo, otro grupo de seres humanos rechazan estas ideas reclamándolas como injustas ya sea para un no-nacido, un anciano deprimido, o un posible niño adoptado o por dos papás o por dos mamás, respectivamente, considerando eso injusto y antinatural para las personas involucradas.Del mismo modo y en el mismo paquete, por decirlo de alguna forma, se encuentra la pena de muerte. Muchos afirman que ésta pena ha de aplicarse a los cometedores de los crímenes más reprobables, morbosos e impactantes para la sociedad, mientras otros muchos se niegan a

considerar justa esta pena por ser de igual modo cruel, reprobable y llena de resentimiento ya que, como se dice, “si me castigan con el mismo mal que te he hecho, ¿qué diferencia hay entre tu y yo?”. Aquí, en este problema vigente del Derecho cabrían los análisis de muchos filósofos sobre el ser humano: su naturaleza. ¿El ser humano es bueno o malo?... y con esta interrogante se gastarían muchas hojas escritas –como ya se ha hecho- y aún así, como todos los temas de filosofía o de la vida misma, quedaría, inconclusa y abierta a debates y discusiones hasta tiempo indefinido. A mí parecer, el ser humano nace originalmente bueno, no malo, como explicaba San Agustín cuando decía que no existe el mal, que lo que llamamos mal no es sino la ausencia o falta de bien. Un bebé que no sabe hablar, pensar, cantar, reír o simplemente entender, no se le debe considerar malo, sino que, más bien, a la mayoría de los seres humanos le parecen tiernos y puros. Por algo la Biblia hace referencia a Jesucristo cuando dice “dejen que los niños vengan a mí” y también “el que no es como los niños, no entrará al Reino de los Cielos” pero ¿se refería a los niños que a los 12 años o más, siendo no tan niños, matan, amenazan e incluso tienen relaciones promiscuas ya a esa edad? Pues, pienso que sí… a ESOS niños y a TODOS los niños. Las circunstancias de la vida de un niño: su nacimiento, el comportamiento, el amor o falta de éste por parte de sus padres o familiares, la indiferencia, el maltrato y muchos factores, sobretodo en su primer año de edad, como decía y afirmaba el famoso neurólogo Sigmund Freud, influyen sobremanera en el carácter y modo de desenvolverse de una persona en la sociedad.

Si un niño desde que nació no ha visto o conocido otra manera de vivir que robar y robe para alimentarse, ese ser no es del todo malo, más tampoco bueno. Es necesario castigarlo, penarlo de determinada forma, como debería de haber sido castigado en su niñez por hurtar un lápiz, o veinte bolívares (Bs. 20,00), o lo que sea. Pero, ¿es el castigo suficiente? Prisión o presidio por determinado tiempo, ¿es suficiente? A un niño que hace algo malo, se le castiga sin ver televisión, sin teléfono o sin salir a fiestas ¿pero será suficiente? Le pega cuando es chiquito en la mano y le dice usted “¡eso no se hace! ¡Estás castigado!” ¿El niño entenderá qué ocurrió y, lo más importante, por qué ocurrió? ¿Entenderá que robar es malo porque no muchos tienen para comprar lápices, o porque al que le quitó los veinte bolívares (Bs. 20,00) le faltó para el pasaje, o porque no es correcto actuar así? No, no entenderá; por eso, junto con una pena dura y equitativa al mal cometido, debe seguir a continuación, volviendo al caso del adulto, un tratamiento psicológico con miras a que ese delincuente se reincorpore a la sociedad y logre influir positivamente en ella. Un ser humano a cualquier edad puede cambiar y merecer, no una segunda oportunidad, sino varias, porque mientras hay vida, hay esperanza de cambios y mejorías, siempre y cuando se estén tomando cartas en el asunto. Con la famosa pena de

muerte lo que se consigue es la supuesta y presunta “eliminación” de un problema que se mantendrá latente en la indiferencia de la sociedad, para que la sociedad no lidie con un ser problemático, o para evitar el gasto del gobierno de una o unas personas más en el penitenciario, alimentándolas, pagando a los defensores o los gastos de un juicio. Lo que se consigue es, simplemente, poner en silencio una falta de valores enormes que grita a todo pulmón la sociedad actual. Muy bien y hasta fácilmente se puede vender la idea de la pena de muerte a través de los medios de comunicación a la sociedad de manera tergiversada o exagerada como se intenta o se hace con la eutanasia. La manera de hacerlo es como lo están haciendo últimamente y buscando, por ejemplo, un caso donde se personifique a un delincuente como el mismísimo engendro del diablo que hizo gran cantidad de violaciones a niños, mujeres o ancianas… que les hizo lo que sea que les hizo, –más no diría exageraciones porque pudo haber ocurrido- y mediante shows mediáticos, debates y entrevistas a expertos intentarían satanizar al criminal diciéndole mediante las imágenes de lo ocurrido que ese ser humano que mató o cometió determinado crimen, merece igualmente morir, porque es lo justo, es darle al criminal lo que le corresponde: muerto por muerte. Y, en ese caso, y con esos medios de persuasión, hasta yo misma podría creerme el cuento de que es equitativo el castigo y justo ya que me comienzan a bombardear con frases famosas y malinterpretadas como las del “ojo por ojo”… pero todos sabemos que eso no sería correcto.Tomando ya un ejemplo concreto, en ciertos Estados estadounidenses existe la pena capital. Siendo un país desarrollado y “de mundo”, ellos critican con todas sus fuerzas a países de oriente o de cultura subdesarrollada por tener penas tan obsoletas como, en el caso de un robo, donde cortan la mano que cometió el robo, y penas tipo “ojo por ojo” basándose en el criterio de que son penas extremistas, obsoletas, inservibles y por sobretodo, injustas, pero tienen ellos una pena en su propio territorio que es idéntica en su fin y medio. ¿No deberían ellos darnos el ejemplo?. JUSTICIA… Platón decía “sólo el justo es feliz y desdichado el injusto”… Si se mata al criminal ¿creen que los familiares de la víctima se sentirán mejor? Ya el mal está hecho… No se puede justificar un crimen, alegando la comisión de otro. La víctima siempre se verá afectada por lo arrebatado, y el delincuente por su vida o falta de ejemplo positivo en ella. Ambos necesitarán tratamiento para superar sus pérdidas o vivencias, y ninguna será objetivo a la hora de juzgar o sancionar. Entran allí los legisladores, abogados, y jueces, quienes deben tener conducta moral intachable y con una concepción de valores muy bien definida para poder lograr justicia, equidad y la felicidad de la sociedad, quienes también deberán buscar sus caminos hacia el interior y ser justos consigo mismos para ser justos con los que los rodean, teniendo paz en sus corazones. Hans Kelsen ha dicho “un orden social será justo cuando garantice la libertad individual. La idea de justicia se transforma de un principio que garantiza la libertad individual de todos en un orden social que

protege determinados intereses considerados esenciales por la mayoría de los miembros de la sociedad. El problema se produce cuando aparecen intereses en conflicto, debido a diferentes escalas de valores que manejan los miembros de una sociedad; aquí es cuando actúa la justicia”. En la filosofía actual, nos estamos dejando llevar por el individualismo egoísta y por lo tanto injusto y parcial. Hay que retomar, de algún modo, a la compasión, a la no indiferencia, y a la verdadera IGUALDAD JUSTA; no la igualdad egoísta y cerrada que a la final, nada solucionará, sino a la verdadera justicia objetiva e imparcial que no se deje llevar por modas del momento ni que cambien, en su esencia, con los tiempos, confirmando lo dicho por Kelsen de que es en esos momentos en donde actúa la justicia.

GRANDES INCÓGNITAS … que no resolveré. ¿Qué son las estrellas? Son los agujeros de la alfombra de Dios. ¿Qué es la lluvia? Son las lágrimas de los seres humanos que sufren a diario. ¿Qué son las nubes? Son algodones que la Virgen utiliza como almohada para reposar su cabeza. ¿Qué es el Sol? Es la calefacción de Dios. ¿Qué es la luna? Es el bombillo nocturno de Dios. ¿Que son los relámpagos? Es el flash de las fotos que nos toma Dios desde el cielo: ¡Sonríe! ¿Por qué los relámpagos suenan horrible y asustan? Porque Dios tiene una cámara vieja tipo impresora de los años ochentas. ¿Por qué las plantas son verdes? Porque es el color de la esperanza y Dios quiere que siempre lo recuerdes. ¿Por qué las lágrimas son saladas? Porque botas de tu corazón lo amargo. ¿Por qué el cielo es azul de día? Porque ese es el color de la alfombra de Dios. ¿Por qué no vemos la brisa pero sí la sentimos? Para que sepas cómo es Dios: no lo ves, ni lo tocas, pero sabes que está ahí porque lo sientes. Estas NO son respuestas científicas a interrogantes humanas... Son respuestas sencillas a grandes interrogantes. No necesito una respuesta complicada para tener la certeza de que las cosas fueron creadas de ese modo porque un Ser Superior así lo quiso… porque creo en un poderoso DIOS. Quise hacer estas pequeñas respuestas de esta manera, para evitar “sobrepensar” a veces en tantas cosas. A veces nos preocupamos de

tantas cosas y que son tontas a la hora de la verdad, que prefiero dar una respuesta sencilla, simple, (y quizás errónea), pero al menos una que consuele (por hoy) y ya. ¿Por qué perder tanto tiempo pensando en si fue primero el huevo o la gallina, teniendo tantas cosas por hacer en este mundo, habiendo tantas personas muriendo de hambre, habiendo tantas personas alimentando odios interiores, habiendo tantos seres carentes de amor…? ¿Qué les importa a ellos por qué el cielo es azul si para ellos su mundo es gris? ¿Qué les importa a ellos por qué las lágrimas son saladas, si lo que ellos quieren es dejar de llorar? ¿Qué les importa a ellos si la gallina puso el huevo o del huevo nació la gallina, si no tienen ni qué comer? Existen simplemente muchas personas perdiendo mucho tiempo y dinero, habiendo tantas cosas más importantes, al menos por ahora, para hacer por el prójimo. ¿Y tú qué estás haciendo? Dios te bendiga.

LA OTRA NAVIDAD Cuentan que en las navidades, en el cielo los ángeles se reúnen en torno a Dios y su Hijo a celebrar Su Cumpleaños. Como en toda cena navideña, generalmente la persona de importancia se sienta en la cabeza de la mesa, y progresivamente el resto de los invitados de mayor a menor jerarquía hasta el final de lo largo de la mesa… Por lo tanto, los arcángeles estaban sentados más cerca de Dios, y los querubines al final, a lo lejos. En el Cielo hay muchísimos ángeles, tantos que son casi incontables… En todas las Nochebuenas, y como en toda reunión con tantas personas, durante la fiesta muchos ángeles se reunieron en grupos, unos grandes y otros pequeños. Un 24 de Diciembre, un angelito que recién entró a formar parte del Escuadrón del Cielo, notó que todos los ángeles se encontraban en esa hermosa cena navideña llena de mucho amor, alegría, sorpresas y una hermosa compañía… Hasta los ángeles de la guarda estaban ahí, pero al tanto de lo que ocurría a sus protegidos, quienes también, en la Tierra, se encontraban disfrutando la Navidad con sus seres queridos… pero éste angelito se preguntó ¿y las personas que no estaban en sus casas con su familia? ¿Quién estaba con el médico y la enfermera de guardia? ¿Quién estaba con la persona que se encontraba triste porque esas navidades no estaba ya ese ser especial con él o ella? ¿Quién estaba con el policía de guardia, o con el vigilante? ¿Quién estaba con aquella persona que trabaja la noche del 24 de Diciembre? ¿Quién estaba con el niño enfermo en un hospital? ¿Quién estaba con la mujer que moría sola en algún rincón del planeta por alguna enfermedad terminal? ¿Quién estaba con los “olvidados” de la sociedad? Este angelito veía toda la alegría y no podía ni siquiera

sonreír, porque su corazón estaba triste al sentir la tristeza de todos aquéllos que pasaban estas fiestas solos y tristes… y por eso, justo cuando el reloj marcó las 12:00 a.m. y todos gritaron “¡Salud! ¡Feliz Navidad! ¡Buon Natale! Merry Christmas! ¡Kil aid u intu bher!”y comenzaban a abrazarse y llorar de emoción, éste hermoso angelito se escapó de la fiesta, y se dirigía a la puerta de salida del Cielo cuando se topó con María, la madre de Jesús. Ella lo ve y le pregunta extrañada “¿A dónde vas a esta hora?”… El angelito baja su carita y no responde… Ella se agacha hasta su altura, y con una voz tierna le vuelve a preguntar: “¿A dónde vas?”… El angelito, sintiendo en su corazón que María no lo iba a regañar, le dijo: “No soporto sentir el dolor en mi corazón. Nosotros estamos aquí celebrando y en la tierra hay muchas personas también celebrando, y eso está bien, pero parece que todos se olvidaron de los que no celebran. De aquellos que no creen en Dios porque son duros de corazón, o de aquellos que tuvieron que trabajar dejando madre, hermanos e hijos solos sin celebrar la fecha juntos, y de todas esas personas que pasarán la Navidad solos y sin nadie con ellos, y quería acompañarlos, así sea un ratito para que no se sientan solos… porque… mi corazón no puede celebrar así… sabiendo todo eso…” y, justo en este momento, el angelito derramó una lágrima que enjugó rápidamente antes de que María la pudiese ver. María le toma la barbilla con dos de sus dedos, levanta su rostro, lo ve a los ojos, le sonríe y le dice: “Ven, quiero mostrarte algo… Vamos…” y sin hablar, ambos salieron del Cielo, bajaron a la tierra y comenzaron a recorrer varios rincones del Planeta Tierra… Primero se detuvieron en un hospital, en donde vieron a doctores y enfermeras de guardia celebrando entre ellos y compartiendo con los pacientes la Nochebuena, deseándose entre ellos una Feliz Navidad… Luego se fueron y llegaron hasta un conjunto residencial… Allí, una familia pequeña que se encontraba sola cenando en casa, salió con un plato caliente de comida navideña, y se la entregaron al vigilante del Conjunto Residencial, y le desearon una feliz navidad… En otro rincón del planeta, llegaron hasta el cuarto de una joven muchacha, que se encontraba tirada en la cama boca arriba, viendo el techo y llorando desconsoladamente… en la esquina de su habitación había una fotografía de una señora con un lazo negro de luto en la esquina del marco… En este momento el angelito comienza a llorar porque sentía el dolor de la joven… María le pone la mano en su hombro y le dice: “No llores… Mira…” La joven muchacha se encontraba sola en su casa llorando amargamente cuando a las 12:15 a.m recibe una llamada en su celular… Por un momento dejó de llorar y parecía que no contestaría el teléfono… Pero luego, se sienta, toma el teléfono que estaba en su mesita de noche, y cuando ve quien llamaba sonríe levemente, se seca las lágrimas rápidamente y contesta la llamada con lo que pareció una voz normal… segundos después, ella se reía… En ese momento, María y el angelito comienzan a subir al Cielo de nuevo… entran… y se sientan en un lugar bajo las estrellas teniendo a sus pies a la Tierra…

Estuvieron así largo rato en silencio… hasta que el angelito le dice a María: “Hay tanto dolor en la Tierra”… y María le responde: “Y hay tanto amor también…”. El angelito le dice: “¡Pero hay tanta ruina y miseria!”, “Pero también misericordia y hermandad” le responde María… y continúa diciéndole al angelito: “Tú fuiste creado por Dios porque tiene un plan para ti en este mundo, así como Dios tiene un plan para todos los seres de la Tierra. Dios no se ha olvidado de ninguno sus hijos… y mucho menos en estas fechas donde Él sabe que a muchos les invadirá la nostalgia, la tristeza, la amargura y el dolor. Precisamente Él ha esparcido el Espíritu Santo por la Tierra para que todas esas personas pudiesen sentir en sus corazones Su Amor para con ellos. Estando aquí, celebrando el cumpleaños de Jesús, no se olvida de nadie. Todos tienen un lugar especial en Su Corazón que es mil veces más grande que el Universo. Cuando hay dolor, Dios pone el amor. Cuando hay miseria, Dios pone la dicha. No se olvida de ninguno de sus Hijos, ni del más grande ni del más chiquito… y ni siquiera de sus angelitos… quienes como tú, también sufren sus hijos de la tierra, y a quienes consuela… así como a ti...” En este momento el angelito le pregunta: “¿A mi? ¡Pero a mí el jamás me ha consolado!” –dijo molesto- “¡Nunca ha estado conmigo! Me creó y me dejó sentarme al final de la mesa, sí, estamos de acuerdo… pero me siento muy sólo y triste, y a Él eso no le importa. Por eso quería ir a la Tierra, para ayudar a la gente, para que las personas que se sienten solas y desdichadas como yo porque Él no nos quiere, sepan que hay amor todavía… Pero no me digas que Él me consoló… porque no lo hizo. Yo te quiero, María, siempre has sido amable conmigo, pero no lo defiendas…” –y rompió en llanto el angelito… María, lo abraza fuertemente y le dice: “No estás sólo… Él te quiere”. El angelito le dice: “¡No! No me quiere… nunca está conmigo…” María se separa del abrazo, lo ve con ternura a los ojos y le dice: “¿Y quién crees que me mandó a la puerta del Cielo en pleno brindis de Nochebuena sino Él?” El angelito abrió desmesuradamente sus ojos, y abrió su boca por la sorpresa… Entonces María continuó: “Él sabe de tu dolor, y Él me mandó para consolarte. Dios actúa de misteriosas formas, pero nunca se olvida de los seres que Él ama… Feliz Navidad…” –le dijo suavemente, mientras le daba un beso en la mejilla… Brindemos por el amor y la hermandad en Navidad… y seamos instrumento de amor, consuelo, misericordia y paz de Dios. Seamos hermanos de nuestros hermanos, amigos de nuestros amigos y compañeros del enemigo, hijos de nuestros padres, y padres de nuestros hijos. Querámonos unos a otros. No dejemos de darnos un abrazo de paz. Les deseo a todos ustedes una hermosa y ¡Feliz Navidad!

EL BORDADO DE DIOS.

Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando. Observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso. Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: "Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición". Me preguntaba por qué usaba algunos hilos de colores oscuros y por qué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba. Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome: "Hijo, ven y siéntate en mi regazo." Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso. Entonces mi mamá me decía: "Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo." Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho: "Padre, ¿qué estás haciendo? El responde: "Estoy bordando tu vida". Entonces yo le replico: "Pero se ve tan confuso, es un desorden. Los hilos parecen tan oscuros, ¿porqué no son más brillantes?". Y Dios parece decirme: "Mi niño, ocúpate de tu trabajo... y yo haciendo el mío, un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás..." Autor: Anónimo

¿EL VOTO ES SÓLO UN DEBER POLÍTICO? Yo quería hacer un post político antes del 7 de octubre pero entre el estrés de no saber quien ganaría, de no saber el rumbo en el que se encaminaría nuestro país por 6 años mas, y el trabajo del día a día que sin él, gane quien gane, no se come, ni se viste, ni se disfruta la vida, y entre la cola de 3 horas y media que me calé a mucha honra y

orgullo (mentira, ni tanta honra ni tanto orgullo, porque al salir me di cuenta que no había nadie y si hubiese llegado 4 horas después de la hora en que inicialmente llegué, no hubiese tardado tanto), pero el caso es que voté... Y luego de la resaca, la depresión, el hundimiento y el levantarme nuevamente confiada de que el camino hacia la paz (que al menos opté por creer que llegaría) va a llegar tarde o temprano, pues, entre todo eso no escribí. Tenía la inspiración, las palabras, las ganas, la emoción, el optimismo, pero simplemente no me senté a plasmar mis ideas y mis opiniones pre-electorales... En parte porque en el fondo rechazaba la idea de escribir sobre política en mi Blog... La política es sucia, genera división y no quería manchar la línea personal que he querido mantener aquí... no quería “mancharlo” de alguna manera con divisiones entre nosotros, así como nunca he publicado nada que sea crítico a las creencias religiosas de personas que piensan distintos a mí, porque mi intención al escribir es que haya unión entre los seres humanos y que haya fe en un Dios que todo lo ve y todo lo anota en el Libro de la Vida. Pero, luego de un profundo autoanálisis y luego de conseguir equilibrarme después de tanta bulla pre, durante y post electoral, caí en cuenta de que mi blog se llama: "Reflexionando Un Rato..." y, hay que ser objetivo: también de política reflexionamos a diario… queramos o no queramos, y hay una gran diferencia entre omitir las opiniones y opinar con un mensaje de reflexión… La política nos afecta a diario. En la comida que consigues en el supermercado o en Mercal, en el trabajo porque están discutiendo las convenciones colectivas del empleador Estado o de la escases de personal contratado o por contratar por diversas razones culturales cuya opinión personal omitiré en pro de la paz y evitar enfrentamientos, y, entre otras cosas, múltiples de cosas que vemos a diario: en el costo de la vida, de las comidas, en la inseguridad (tema que traté en una ocasión ya en mi Blog), etc, etc, etc… Todo eso es, directa o indirectamente, duélale a quien le duela, moleste a quien moleste: política. Y, ¿saben qué? Estoy harta de la política venezolana. ¡Basta de odios! ¡Basta de insultos! ¡¡¡BASTA!!! No entendí, no entiendo y nunca entenderé por qué siempre que hay un problema –en temas político- se cae en los insultos y en los comentarios denigrantes. Toda la población que hoy llamamos juventud ha escuchado siempre un discurso agresivo en las pantallas de televisión provenientes de un personaje del Alto Gobierno. Siempre hay un insulto al que medio opina distinto. Y siempre hay un sarcasmo, no hay duda de ello, en el otro bando contrario al Gobierno que también hace daño. Razones tendrán de parte y parte… Se

entiende la rabia de ambos bandos, pero no la justifico, no la apoyo, no la aplaudo… De verdad cansa tanto odio, cansa tanta agresión. Si el Presidente dice “A” salen los opositores a decir “B”… pero si los opositores dicen “A”, el Presidente dice “B”… ¡¿Cómo entonces se construye un país así? Si bien es cierto que la corrupción la había antes y la hay ahora; si bien es cierto que en estos últimos 14 años se han implementados ideas buenas pero que hay fracaso en algunas cosas relativamente por falta de personal capacitado, también es cierto que hay muchas personas en la ignorancia y hay muchas personas que están pecando gravemente con la idolatría a un ser humano que es frágil, de carne y hueso e imperfecto… Miren, yo soy de una opinión muy simple… y es una que sale resumida en la Biblia… Y me disculpan si suena muy fuerte, pero aquí les va: “Así habla Yavé: ¡Maldito el hombre que confía en otro hombre, que busca su apoyo en un mortal, y que aparta su corazón de Yavé!” Jeremías 17. ¿Confías en el Presidente? No deberías. ¿Confías en el Candidato Opositor? No deberías. ¿Pones tu confianza en sucesores del Gobierno? No deberías. ¿Pones tu confianza en dirigentes de la oposición? No deberías. No hay que confiar, porque la confianza a de ser para Dios y sólo para Él. Sin embargo, soy una categórica opositora a la abstención política sea tu voto para el o los candidatos que sean. El voto no es sólo un derecho, es un deber.La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 62 señala: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.” Ese viene siendo el Derecho al voto. ¿Y el deber?. Está indicado en el artículo 132 que señala: “Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social.” Cuando se habla de la vida política, se habla de escoger a nuestros dirigentes… Por lo tanto estamos obligados por la Constitución a votar y aunque no haya sanción establecida, esa obligación existe… Pero, me pregunto, ¿es un deber que Dios quiere que ejerzamos? ¿No dijo Dios al César lo del César y a Dios lo de Dios? Me invadió esta duda hace unas semanas, antes de las elecciones del 7 de Octubre, e investigando por internet descubrí análisis muy interesantes. Muchas personas que conozco que son creyentes de corrientes cristianas no-católicas me dijeron que si hay alguien en el gobierno

nacional es por la voluntad de Dios, que en las elecciones presidenciales iba a pasar lo que Dios quería que pasara porque Dios nombra los Gobiernos. ¡Y es cierto! La Biblia lo dice en Romanos 13:1: “no hay autoridad sino de parte de Dios” y “las que hay, por Dios han sido establecidas”. Esto me causó duda y suspicacia. Porque, ¿qué pasa cuando un Gobierno es malo? ¿Significa que Dios aprueba los gobiernos malos, a los malos gobernantes, a los gobernantes que asesinan, que engañan, que son corruptos a lo largo y ancho del Mundo que la historia de la humanidad a confirmado su existencia? Esto no me cuadraba porque Dios no es un Dios de maldades, es un Dios bondadoso y misericordioso… amoroso… Por eso hay que estudiar la Biblia en su conjunto, no sólo pequeñas frases aprendidas, repetidas como loros, porque hay basamento bíblico para, en cierta forma, desconocer que ese tipo de gobiernos sean escogidos por Dios y protegidos y amparados bajo su bendición. Pero antes de entrar en estos detalles, respondamos la pregunta que nos hicimos, ¿los creyentes en Dios debemos votar o es simplemente un mandato de los hombres? La Biblia dice “Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón, teniendo en cuenta que es para el Señor y no para los hombres. (…) Ustedes sirven a Cristo, el Señor.” (Colosenses 3:23-24), es decir, en cada una de nuestras acciones está el hecho de buscar agradar y servir a Dios. Estamos llamados a votar, todo creyente lo está, y al hacerlo, votar por el candidato que sea agradable a Dios, cuyas propuestas electorales y políticas y cuyos principios, convicciones personales y valores se ajustan más a lo que agrada a Dios. No hacerlo, va contra Su voluntad y Su Mandato. Claro, es obvio que es muy difícil que un político tenga buenos valores, es que ese mundo es muy oscuro, muy tramposo, muy fraudulento, ¿qué podemos hacer, entonces? VOTAR. Votar por el candidato que en nuestro corazón sea agradable a Dios, examinar su palabra: si en su palabra está el odio, si sus acciones van acorde a sus promesas, si son honrado en cumplir su palabra, porque por sus obras los conoceremos, dice la Biblia. Si en 20 años, una persona no cumple lo que promete, y por sus obras los conoceremos, ¿por quién votar? Si una persona tiene un discurso de ironías, contra la voluntad de Dios, invocando espíritus contrarios a Dios, haciendo y deshaciendo a su antojo, ¿por quién votar? ¿Por el que me asegure el puesto en mi trabajo o por quien puede ser que quizás le vaya a dar un mejor futuro a nuestros hijos, hermanos y sobrinos? Sí es cierto que en Romanos 13:1 se dice que todo Gobierno y autoridad viene de Dios, pero también es cierto que Dios ha dicho que cuando se actúa en contra de la Ley de Dios no se ha de obedecer… Veamos:

“Luego el rey de Egipto se dirigió a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifrá y la otra Púa; les dijo: «Cuando asistan a las hebreas, y ellas se pongan de cuclillas sobre las dos piedras, fíjense bien: si es niño, háganlo morir; y si es niña, déjenla con vida.» Pero las parteras temían a Dios, y no hicieron lo que les había mandado el rey de Egipto, sino que dejaron con vida a los niños.” (Éxodo 1:15-17) “«¿Están dispuestos ahora, apenas oigan el sonido de la trompeta, el pífano, la cítara, la sambuca, el laúd, la cornamusa y de toda clase de instrumentos, a postrarse y adorar la estatua que yo hice? Porque si ustedes no la adoran, serán arrojados inmediatamente dentro de un horno de fuego ardiente. ¿Y qué Dios podrá salvarlos de mi mano?». Sadrac, Mesac y Abed respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: «No tenemos necesidad de darte una respuesta acerca de este asunto. Nuestro Dios, a quien servimos, puede salvarnos del horno de fuego ardiente y nos librará de tus manos. Y aunque no lo haga, ten por sabido, rey, que nosotros no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que tú has erigido».” (Daniel 3, 15-18) Lo anterior nos indica, nos guía en los casos en que un Gobierno quiere meter la mano en Tribunales, en la equidad de las prestaciones sociales, cuando cercenan sus leyes derechos de cualquier ser humano a costa de la protección de otro, cuando no se hacen leyes justas… todo esto, estas partes bíblicas nos guían, nos alumbran en que Dios no ampara las injusticias ni las cosas que van contra su Ley. ¿Siguen dudando que Dios llame al voto? ¿Siguen dudando que Dios no ampare las maldades? ¿Siguen dudando de que la voluntad de Dios siempre sea para nuestro bien? En todos esos casos bíblicos citados, Dios no dejó “morir” a ninguno de sus servidores… Así que vota por quién crees que tenga valores, por quien crees de verdad que ayudará a tu país, a tu estado, a tu ciudad. Vota por quien TÚ crees que Dios votaría. Es una decisión muy personal… pero ¿no lo son todas las decisiones nuestras? ¿No tenemos libre albedrío? ¿Por qué culpar a Dios por los malos gobernantes, si son los malos ciudadanos los que votan por ellos? Pero que una cosa te quede clara: Dios nunca nos desampara. Los esclavos de Egipto estuvieron años como esclavos, luego Dios los liberó… Simplemente, Dios no abandona a sus Hijos… Toma la decisión de ejercer tu derecho al voto con consciencia y no con miedo o con cuidar tu puesto laboral… Al fin y al cabo, Dios proveerá siempre, y eso, esa confianza ciega, esa certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1), eso es FE. ¿Por qué dudas de que Dios te protegerá, hombre o mujer de poca fe?

DA TODO POR QUIEN AMES. Hace muchos años, había una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla. El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Se lo vio dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "Si, lo haré, si eso salva a Liz. "Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, sonriente viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿A qué hora empezaré a morirme?" Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aun así se la daba. Da todo por quien ames.

EN UN AVION En un avión, iniciado el vuelo, una "Señora" oprime insistentemente el timbre para llamar a la azafata: ¿Cuál es el problema, Señora? Pregunta la azafata - ¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un sucio INDÍGENA. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes, ¿NO TIENE OTRO ASIENTO?. Por favor, cálmese -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible. La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde: Señora, como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el Comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase. Antes de que la dama pudiera hacer el menor comentario, la azafata sigue: Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el Comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante. Todos los pasajeros alrededor, observaban la escena, indignados. Entonces, la azafata, dirigiéndose al indígena, le dice: Si el Señor lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera. Y los pasajeros, que sorprendidos, presenciaban la escena: SE LEVANTARON Y APLAUDIERON!!!

“LA FÁBULA DE LA RANA SORDA” O “EL PODER DE LAS PALABRAS inShare266

“Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuán hondo era, dijeron a las dos ranas que estaban en el fondo, que para efectos prácticos, se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. La multitud de ranas le gritaba que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltaba cada vez con más fuerza hasta que finalmente saltó fuera del hoyo.Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: – ¿No escuchaste lo que te decíamos? La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir de allí.” Esta historia contiene dos lecciones:

Primero: La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.

Segundo: Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentra desanimado puede ser que acabe por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les lleva a seguir en la lucha en medio de tiempos difíciles. Tengamos cuidado con lo que decimos. Pero sobre todo con lo que escuchamos, no siempre hay que prestar atención, utilicemos sólo lo que es bueno. Hablemos de vida, de alegría, de esperanza, a todos aquellos que se cruzan en nuestro camino. Ese es el poder de las palabras. . . A veces es difícil comprender que una palabra de ánimo pueda hacer tanto bien ¿no te parece?

UN GRANJERO TENÍA CACHORROS PARA VENDER Un niño con una amplia sonrisa le dijo: “Señor, quiero comprarle uno de sus cachorritos”. El granjero, le respondió: estos cachorros son de raza, y cuestan bastante dinero. He conseguido treinta y nueve centavos ¿es esto suficiente? Seguro, dijo el granjero, comenzando a silbar y a gritar, “Dolly, ven aquí”. Dolly salió corriendo de su casilla y bajó la rampa seguida de cuatro pequeñas bolas de piel. Los ojos del niño danzaban de alegría. Entonces de la casilla salió, a hurtadillas, otra pequeña bola, ésta era notablemente más pequeña. Se deslizó por la rampa y comenzó a renguear en un infructuoso intento por alcanzar al resto. El niño apretó su carita contra la cerca y gritó con fuerzas: ¡Yo quiero a ése!, señalando al más pequeño. El granjero le dijo: "Hijo, tú no quieres a este cachorrito. Él nunca podrá correr y jugar contigo de la forma en que tú quisieras”. Al oír eso, el niño bajó la mano y lentamente se subió el pantalón en una de sus piernas. Le mostró una prótesis de doble abrazadero de acero a ambos lados de su pierna, que iba hasta un zapato especial. Mirando al granjero, le dijo: “Como usted verá, señor, yo tampoco corro tan bien que digamos, y él necesitará a alguien que lo comprenda”. No busques lo perfecto, por que nunca lo encontraras, no te desesperes por algo que tarde o temprano va a llegar! Solo vive la vida cada instante como si se fuera el ultimo Feliz Día! By:Alex :)

FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMITAS DIOS LAS BENDIGA Y NO OLVIDEN QUE SON EL MAYOR REGALO DE DIOS UN BESO ENORME! Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito

algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota: -

Cortar el césped del jardín… 15.00 Limpiar mi cuarto esta semana… 5.00 Cuidar de mi hermano… 5.00 Ir a la panadería… 0.50 Sacar la basura toda la semana… 2.50 Libreta con buenas calificaciones… 50.00 Limpiar el patio… 5.00 TOTAL ADEUDADO… 83.00

La madre lo miró con fijeza mientras él aguardaba expectante. La madre tomó un lapicero y en el reverso de la misma hoja anotó: - Por llevarte 9 meses en mi vientre y darte la vida… NADA - Por tantas noches de desvelos, curarte y orar por tí… NADA - Por la alegría y el amor de nuestra familia… NADA - Por temor y preocupaciones cuando enfermabas … NADA - Por comida, ropa y educación… NADA - Por tomar tu mano y darte apoyo… NADA Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: “Te quiero mamá…”; luego tomó el lapicero y escribió con letra muy grande: “TOTALMENTE PAGADO”. Moraleja: Así somos las personas, como niños, queriendo recompensa por las buenas acciones que hacemos. Es difícil entender que la mejor recompensa es el AMOR y, que para nuestra suerte, es totalmente GRATIS!!!

CUENTA UNA ANTIGUA LEYENDA Que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato. El culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento se procuró hallar un chivo expiatorio para encubrirlo. El hombre fue llevado a juicio y comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar a la horca. El juez, aunque también estaba confabulado, se cuidó de mantener todas las apariencias de un juicio justo. Por eso le dijo al acusado:

“Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras 'culpable' e 'inocente'. Tú escogerás, y será la Providencia la que decida tu destino”. Por supuesto, el perverso funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: “Culpable”. La víctima, aun sin conocer los detalles, se dio cuenta de que el sistema era una trampa. Cuando el juez lo conminó a toma uno de los papeles, el hombre respiró profundamente y permaneció en silencio unos segundos con los ojos cerrados. Cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y, con una sonrisa, tomó uno de los papeles, se lo metió a la boca y lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon. —Pero, ¿qué ha hecho? ¿Ahora cómo diablos vamos a saber el veredicto? —Es muy sencillo —replicó el hombre—. Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué. Con refunfuños y una bronca muy mal disimulada, debieron liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo “Nunca dejemos de luchar hasta el último momento. En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein.

LOS CLAVOS. Había un joven que tenia muy mal carácter. Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debería clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa. El primer día el joven clavó 37 clavos en la cerca... Pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho mas fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca. Finalmente llegó el día cuando el muchacho no perdió la calma para nada... y se lo dijo a su padre y entonces el papa le sugirió que por cada día que controlara su carácter debería sacar un clavo de la cerca. Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca... entonces el papá llevo de la mano a su hijo a la cerca de atrás... Mira hijo, has hecho bien... pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca... Ya la cerca nunca será la misma de antes... Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como este agujero en la cerca... Es como meterle un cuchillo a alguien, aunque lo vuelvas a sacar, la herida ya quedo hecha... No importa cuantas veces pidas disculpas, la herida esta ahí. Una herida física es igual de grave que una herida verbal... Los amigos son verdaderas joyas a quienes hay que valorar... Ellos te sonríen y te

animan a mejorar...Te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte... No maltraten su pareja, recuerda que es la persona con la que aprendiste a amar y con la que estará en tus días de angustia. Que tengan un hermoso día.

LOS DOS MEJORES AMIGOS. Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron. Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer.... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto. Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya.... Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo. Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá.... Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón. La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía: Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. ¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos.... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.

"No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón... La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final"

LES DESEO LO SUFICIENTE! Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo: - "Te amo y te deseo lo suficiente". La hija respondió: - "Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado. También te deseo lo suficiente". Ellas se saludaron con un beso y la hija partió. La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar. Traté de no observarla para no invadir su privacidad, pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó: - "Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?". - Sí, lo he hecho - respondí. Perdón por preguntar - contesté -, pero ¿por qué esta despedida es para siempre? - Yo soy una mujer vieja y ella vive muy lejos de aquí. La realidad es que su próximo viaje será para mi funeral, dijo. - Cuando se despidió de ella escuché que le dijo "te deseo lo suficiente". ¿A qué se refiere? Comenzó a sonreír. Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación. Mis padres solían decirlo. Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego sonrió aún más. - Cuando decimos "Te deseo lo suficiente", deseamos que la otra persona tenga una vida llena de sólo lo suficientemente bueno para vivir. Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente como si lo estuviera recitando de memoria: "Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante", "Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol" , "Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva" "Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes" "Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades" "Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees." "Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las

despedidas". Luego ella comenzó a llorar y se alejó. Se dice que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora en apreciarla, un día para amarla, pero una vida para olvidarla. Toma el tiempo necesario para vivir. A todos mis amigos y seres queridos, LES DESEO LO SUFICIENTE!

LA LEYENDA DEL VERDADERO AMIGO Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO. Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA. Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

EL SABIO Un sabio, cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar. La gente no dio mucha importancia a su presencia, y sus enseñanzas no consiguieron interesar a la población. Incluso después de algún tiempo llegó a ser motivo de risas y burlas de los habitantes de la ciudad. Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar, un grupo de hombres y mujeres empezó a insultarlo. En vez de fingir que los ignoraba, el sabio se acercó a ellos y los bendijo. Uno de los hombres comentó: - "¿Es posible que, además, sea usted sordo? ¡Gritamos cosas horribles y usted nos responde con bellas palabras!". "Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene" -fue la respuesta del sabio.

EL CIEGO Y EL PUBLICISTA Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía: "POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO". Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, qué que era lo que había escrito allí. El publicista le contestó: -"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras". Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: "ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA" Cambiemos de TÁCTICA cuando algo no nos sale, y verás que puede que resulte mejor de esa manera.

EL PADRE ARROGANTE Un médico entró en el hospital de prisa después de haber sido llamado ...a una cirugía urgente. Él contestó a la llamada lo antes posible, se cambió de ropa y se fue directamente al bloque de la cirugía. Él encontró el padre del niño ir y venir en la sala de espera para el médico. Una vez al verlo, el padre gritó: "¿Por qué tomaste todo este tiempo por venir? ¿No sabes que la vida de mi hijo está ...en peligro? ¿No tienes sentido de la responsabilidad? " El médico sonrió y dijo: "Lo siento, yo no estaba en el hospital y me vine lo más rápido que pude después de recibir la llamada...... Y ahora, me gustaría que se calme para que yo pueda hacer mi trabajo" "que me Cálme? ¿Qué pasaria si fuera su hijo el que estubiera en esta habitación ahora mismo, estarias calmado? Si su hijo se estubiera mueiendo ahora qué hariasr? ", Dijo el padre enojado El médico volvió a sonreír y contestó: "Voy a decir lo que dijo Job en la Biblia" Del polvo venimos y al polvo volveremos, bendito sea el nombre de Dios”. Los médicos no pueden prolongar la vida. Ir e interceder por su hijo, vamos a hacer todo lo posible por la gracia de Dios " "Dar consejos cuando no estamos en cuestión es tan fácil", murmuró el padre. La cirugía se llevó algunas horas después de que el médico salió feliz, "Gracias a Dios! Su hijo se ha salvado! " Y sin esperar la respuesta del padre el doctor muy apurado mira su reloj y sale corriendo. mientras se marchaba le dijo "Si usted tiene algunas pregunta, pregúntele a la enfermera!"

"¿Por qué el es tan arrogante? No podía esperar algunos minutos mas para que para preguntarle mas sobre el estado de mi hijo ", LA ENFERMERA RESPONDIÓ, CON LÁGRIMAS POR SU ROSTRO: "EL HIJO DEL DOCTOR MURIÓ AYER EN UN ACCIDENTE DE CARRETERA, Y EL MEDICO ESTABA EN EL CEMENTERIO CUANDO USTED LE LLAMÓ PARA QUE REALIZARA LA CIRUGÍA DE SU HIJO. Y AHORA YA LE SALVÓ LA VIDA A SU HIJO, DEJELO IR YA SE FUE CORRIENDO PARA TERMINAR EL ENTIERRO DE SU HIJO. " NUNCA JUZGUES A NADIE, PORQUE NUNCA SE SABE CÓMO ES SU VIDA Y EN CUANTO A LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO O LO QUE ESTÁ PASANDO. -'Si este mensaje te llego, Dale clic en COMPARTIR, PARA QUE OTRAS PERSONAS PUEDAN VERLO Y ASI PODER CAMBIAR SU VIDA

UN CHICO TENÍA UNA NOVIA Él estaba cansado de ella, porque ella le enviaba mensajes, diciendo, "te extraño" o "Te amo". Una noche antes de irse a la cama, recibió un mensaje. Pero en vez de leerlo, se fue a dormir. Por la mañana, se despertó con una llamada. Era la madre de su novia, llorando y diciendo que su novia fue asesinada la noche anterior. Colgó el teléfono en estado de shock, y fue a leer lo que decia el mensaje: "Amor, ven pronto creo que alguien me está siguiendo!" Moraleja de la historia: nunca desprecies a aquellos que te aman y se preocupan por ti. Porque un día te darás cuenta de que se pierde la luna contando las estrellas!

EL ACTORCITO Un niño estaba intentando conseguir una parte en una obra en la escuela. Su mamá contaba que el niño había puesto su corazón en ello y ella temía que no fuera elegido. El día que las partes de la obra fueron repartidas, estaba en la escuela. El niño salió corriendo con los ojos brillantes, con orgullo y emoción. "Adivina qué mamá" gritó y luego dijo las palabras que permanecerán como una lección para mí: "He sido elegido para aplaudir y animar". Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios. Recuerda decir "Gracias". Gracias Señor, por "Historias De La Vida Para Reflexionar" que me regaló este mensaje, porque me invita a la reflexión, por la oportunidad que me das de compartirlo con otras personas y sobre todo, por darme amigos tan especiales y maravillosos con quién compartirlo. ¡ QUE PASES UN FELIZ DÍA ¡

ADOPCIÓN La maestra Debbie Moon estaba estudiando con su grupo de primer grado la pintura de una familia. En la pintura había un niño que tenía el cabello de color diferente al resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado. Entonces, una niña del grupo le dijo: "Yo sé todo de adopciones porque soy adoptada" ¿Qué significa ser adoptado? Preguntó otro niño. "Significa"-dijo la niña- "que tu creces en el corazón de tu mamá en lugar de crecer en su vientre".

SOLIDARIDAD Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar al niño más cariñoso. El ganador fue un niño de 4 años, vecino de un anciano cuya esposa había fallecido recientemente. El niño al ver al anciano llorar en el patio de su casa, se acercó, se sentó en su rezago y comenzó a llorar. Cuando su mamá le preguntó que le había dicho el vecino, el niño le contestó. "Nada solo le apoyé a llorar".

DIOS LOS BENDIGA El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS.

DA AMOR Y AMOR RECIBIRÁS Tal vez esto te pasa a ti o alguien muy cerca de ti... Fue una vez un muchacho, el primero en todo, mejor atleta, mejor estudiante, pero lo que nunca supo fue si era un buen hijo, un buen compañero o un buen amigo. En un día de depresión el muchacho se dejo morir. Cuando iba camino al cielo se encontró con un angel y este le preguntó: "por qué lo hicíste? si sabias que te querían...", a lo que El respondió: "hay veces que vale mas una sola palabra de consuelo que todo lo que se sienta... en tanto tiempo nunca escuché: estoy orgulloso de tí... gracias por ser mi amigo... ni siquiera un te quiero mucho..."

Al quedar pensativo el ángel, el muchacho añadió: y sabes que es lo mas que me duele?", el ángel triste le pregunta: qué?, a lo que él responde: "que todavía espero oírlo algún día...". Luego de esto el ángel abrazó al muchacho y le dice que no se preocupe por que se acerca a la única persona que siempre le dijo al oído que lo amaba pero el nunca lo escucho, pero lo espera con los brazos abiertos... Moraleja: Nunca pierdas la oportunidad de decirle a alguien lo importante que es para tí o pudiera ser demasiado tarde...

MUJERES Todas las mujeres son identicas, dotadas con un alto grado de inteligencia, con autonomia de pensamiento. . . autenticas, con un sexto sentido que hace la diferencia. Son belleza incomparable, algunas fisicamente, otras intelectualmente, pero en ambos casos, perfection interminable, que nos envuelen entre sus sueños, dulcemente. Tienen la sangre fria, para defender con su vida a un ser querido, tienen en su mirada la luz del día, Son madres,Son amigas,son amantes, creadas con la mágica ternura del amor, son el apoyo de caballeros triunfantes son en un mundo hermoso… simplemente lo mejor.

LADRILLOS José iba en su nuevo automóvil, un gran Jaguar a mucha velocidad. ¿La razón? Llegaría tarde al trabajo si no corría. Su automóvil Jaguar rojo brillante, era una de sus mas preciadas posesiones, cuando súbitamente... ¡Un ladrillo se estrelló en la puerta de atrás! José frenó el auto y dio reversa hasta el lugar de donde el ladrillo había salido. Se bajó del automóvil y vio a un niño sentado en el piso. Lo agarró, lo sacudió y le gritó muy enojado: ¿Qué demonios andas haciendo? ¡Te va a costar muy caro lo que le hiciste a mi auto! ¿Por qué me tiraste el ladrillo?

El niño llorando, le contestó:'Lo siento, señor, pero no sabía qué hacer, mi hermano se cayó de su silla de ruedas y está lastimado, y no lo puedo levantar yo solo. Nadie quería detenerse a ayudarme!' José sintió un nudo en la garganta, fue a levantar al joven, lo sentó en su silla de ruedas, y lo revisó. Vio que sus raspaduras eran menores, y que no estaba en peligro. Mientras el pequeño de 7 años empujaba a su hermano en la silla de ruedas hacia su casa, José caminó lentamente a su Jaguar, pensando... JOSÉ NUNCA LLEVÓ A REPARAR EL AUTO, DEJÓ LA PUERTA COMO ESTABA, PARA HACERLE RECORDAR QUE NO DEBÍA IR A TRAVÉS DE LA VIDA TAN RÁPIDO COMO PARA QUE ALGUIEN TENGA QUE TIRARLE UN LADRILLO PARA LLAMAR SU ATENCIÓN. ¿Y tú? ¡¡¡Sí, tu mismo!!! ¿Has recibido algún ladrillazo últimamente? ¿¿¿Escuchas a tu cónyuge, tu novia o prometido, tus padres, hijos o tus amigos??? Probablemente andas tan rápido que no te das cuenta lo que verdaderamente importante sucede en tu vida. ¿O es que vas demasiado rápido para que no te alcancen los ladrillos que te lanzan?

PIDIÉNDOLE A DIOS Un niño de 10 años estaba parado frente a una tienda de zapatos, descalso, viendo a través de la ventana y temblando de frío. Una señora se acercó al niño y le dijo: "Mi pequeño amigo, ¿Qué estás mirando con tanto interés en esa ventana?". "Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos". Fue la respuesta del niño. La señora lo tomó de la mano y entraron a la tienda. Le pidió al empleado media docena de pares de calcetines para el niño. Preguntó si podía darle un recipiente con agua y una toalla. El empleado le trajo lo que pidió. Ella llevó al niño a la parte trasera de la tienda y se los secó. Para entonces el empleado llegó con los calcetines. La señora le puso un par al niño y le compró un par de zapatos. Juntó el resto de los calcetines y se los dio al niño. Le acarició la cabeza y le dijo:

"¡No hay duda mi pequeño amigo que te sientes más cómodo ahora!". Cuando ella daba la vuelta para irse, el niño le agarró la mano y mirándola con lágrimas en los ojos, le preguntó: "¿Es usted la esposa de Dios?".

LACHICA DE LO CES Había una vez un chico que nació con cáncer. Un cáncer que no tenía cura. 17 años y podía morir en cualquier momento. Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba cansado y decidió salir solo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó. Caminando por su cuadra vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música; al ver el aparador, notó la presencia de una muchacha de su edad. ¡Amor a primera vista! Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella. Acercándose poco a poco, llegó al mostrador donde se encontraba. Ella lo miró y le dijo sonriente: ¿Te puedo ayudar en algo? Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida. Sintió el deseo de besarla en ese mismo instante. Tartamudeando le dijo: Si, eeehh, uuhh... me gustaría comprar un CD. Sin pensar; tomó el primero que vio y le dio el dinero. ¿Quieres que te lo envuelva? Preguntó la joven, sonriendo de nuevo. Él respondió que si, y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. Lo tomó y salió de la tienda. Se fue a su casa, y desde ese día en adelante visito la tienda todos los días para comprar un CD. Siempre se los envolvía la joven, para luego llevárselos a su casa y meterlos al closet. Él era muy tímido para invitarla a salir y; aunque trataba, no podía. Su mamá se entero de esto e intentó animarlo a que se atreviera a invitarla a salir, así que al siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda. Como todos los días compró otra vez un CD; y como siempre, ella se fue atrás para envolverlo. Él tomó el CD; y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejo su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda. ¡Ring! Su mamá contestó: ¿Aló? ¡Era la chica! Preguntó por su hijo; y la madre, comenzó a llorar: Murió ayer, le dijo. Hubo un silencio prolongado, cortado por los lamentos de su madre. Más tarde; la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo. Abrió el closet. En vez de la ropa, lo primero que encontró era un montón de CD's envueltos. Ni uno estaba abierto. Tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo; al abrirlo, un pedazo de papel salió de la caja plástica. Decía: ¡Hola! ¿Quieres salir

conmigo? Me gustas mucho. Sofía”. Al ver esto, la madre empezó a abrir uno y otro, y en cada CD había un papel, igual..... Así es la vida, no esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes. Díselo hoy. Mañana puede ser muy tarde.

EL ULTIMO ABRAZO Un chico corria a mas de 100 MPH en su moto. Niña: Por favor baja un poco la velocidad. Tengo miedo Niño: No, esto es divertido. Niña: No no lo es, es demasiado peligroso!!! Niño: Ok pero dime que me amas Niña: Ok ok, te amo. Ya baja la velocidad! Niño: Muy bien ahora dame un abrazote!! ( la chica lo abraza) Niño: Me podrias quitar el Casco es que me molesta!. Pontelo Niña: Ok ya!. Ahora si bajale. En el periodico del siguiente dia: Accidente de Motocycleta por falla de frenos. Avian dos personas en la Moto, pero solo uno sobrevivio. La verdad fue que a en el camino el chico se dio cuenta que los frenos estaban rotos, pero no queria preocupar a su novia. Enves de eso le pidio que le dijiera un ultimo Te Amo. Un Ultimo Abrazo. y que se pusiera su Casco para protejerse.

TE HAS DADO CUENTA QUE... Cuando otro actúa de esa manera, decimos que tiene mal genio; pero cuando tú lo haces, son los nervios. Cuando el otro se apega a sus métodos, es obstinado; pero cuando tú lo haces, es firmeza. Cuando el otro no le gusta tu amigo, tiene prejuicios; pero cuando a ti no te gusta su amigo, sencillamente muestras ser un buen juez de la naturaleza humana. Cuando el otro hace las cosas con calma, es una tortuga; pero cuando tú lo haces despacio es porque te gusta pensar las cosas. Cuando el otro gasta mucho, es un despilfarro; pero cuando tú lo haces, eres generoso. Cuando el otro encuentra defectos en las cosas, es maniático; pero cuando tú lo haces, es porque sabes discernir. Cuando el otro tiene modales suaves, es débil; cuando tú lo haces, eres cortés. Cuando el otro rompe algo, es torpe; cuando tú lo haces eres enérgico. ¿Por qué te fijas en las astillas que tiene tu hermano y no te fijas en la viga que tienes en el tuyo? Veamos las virtudes de los demás, y dejemos de juzgar, que conforme a nuestro juicio seremos juzgados.

COMO EL LAPIZ. El nietito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó: - ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasa a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí ? El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto: - Estoy escribiendo sobre ti, es cierto.

Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas. El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó: ¿Qué tiene de particular ese lápiz? El abuelo le respondió: - Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo. Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y siempre te conducirá en dirección a su voluntad. Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona. Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia. Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior. Quinta cualidad: El lápiz siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.

VER PARA CREER Estaban un astronauta y un neurocirujano muy reconocido, discutiendo sobre la existencia de Dios. El Astronauta dijo: Tengo una convicción, No creo en Dios. He ido al espacio varias veces y nunca he visto ni siquiera un ángel. El Neurocirujano se sorprendió, pero disimuló. Luego de pensar unos instantes, comentó: Bueno, he operado muchos cerebros y nunca he visto un pensamiento.

UNA HISTORIA CHINA habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día el caballo escapó hacia las montañas. Cuando los vecinos del anciano se acercaron para condolecerse con él y lamentar su desgracia el labrador expresó: ¿Buena suerte?, ¿Mala suerte?, ¿Quién sabe?... Una semana después el caballo volvió de las montañas trayendo una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al

labrador por su buena suerte. Este les respondió: ¿Buena suerte?, ¿Mala suerte?, ¿Quién sabe?... Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró ésto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: ¿Buena suerte?, ¿Mala suerte?, ¿Quién sabe?... Una semana mas tarde, el ejército entró en el pueblo y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del Labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. ¿Había sido Buena suerte?, ¿Mala suerte?, ¿Quién sabe?... El sabio labrador solo expresó: Todo lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser realmente benigno. Así, pues será postura sabia que dejemos a Dios decidir lo que es buena o mala suerte, y le agradezcamos que todas las cosas se conviertan en bien.

UN JOVEN YA NO DABA MÁS CON SUS PROBLEMAS. Cayó de rodillas y rezando, dijo: “Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada”. Dios, como siempre, acudió y le contestó: “Hijo mío, si no puedes llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación, después abre esa puerta y escoge la cruz que tu quieres”. El joven suspiró aliviado. “Gracias señor”, dijo, e hizo lo que le había dicho. Al entrar, vió muchas cruces, algunas tan grandes que no podía ver la parte de arriba. Al fondo, vió una pequeña apoyada en un extremo de la pared. “Señor”, susurró, “Quisiera esa que está allá”, dijo señalando. Y Dios le contestó: “Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar”.

DOS AMIGAS Se encontraban tomando un café y una le comenta en tono de queja a la otra: -"Mi mamá me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a platicar con ella. Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes cómo son los viejos: cuentan las mismas cosas una y otra vez. Además, nunca me faltan compromisos: que el trabajo, que los niños, que los amigos...

-"Yo en cambio..." - le dijo su compañera "...platico mucho con mi mamá. Cada vez que estoy triste, voy con ella; Cuando me siento sola, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor. "Caramba..." se apenó la otra ... Eres mejor que yo. -"No lo creas, soy igual que tú" respondió la amiga con tristeza,... Visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a platicar con ella y pensaba lo mismo que tú. No sabes cuanta falta me hace su presencia, cuanto la echo de menos y cuanto la busco ahora que ha partido.

APARIENCIAS. Una mujer en un viejo y desgastado vestido y su esposo vestido con un viejo traje, bajaron en la estación de tren en Boston, y caminaron tímidamente y sin una cita hacia la oficina del presidente de la Universidad de Harvard. La secretaria dedujo en un instante que estas personas que venían del campo no tenían nada que hacer en Harvard y probablemente ni siquiera merecieran estar en Cambridge. “Quisiéramos ver al presidente” dijo suavemente el hombre. “Estará ocupado todo el día” respondió intempestivamente la secretaria. “Lo esperaremos” contesto la mujer. Durante horas la secretaria les ignoró, esperando que la pareja por fin se desanimara y salieran de ahí. No lo hicieron y la secretaria ya frustrada finalmente decidió interrumpir al presidente, aun cuando hacerlo era una tarea que siempre lamentaba. “Tal vez si los ve por unos minutos ellos se vayan” ella le dijo. El exhaló desesperado y asintió con la cabeza. Alguien de su importancia obviamente no tenía el tiempo de atenderlos y detestaba los vestidos y trajes viejos estorbando en su oficina. El presidente, con la cara alzada y llena de dignidad se dirigió a la pareja. La señora le dijo entonces: “Teníamos un hijo que asistió a Harvard por un año. Él amaba a Harvard. Era muy felíz aquí. Hace como un año murió en un accidente. Mi esposo y yo queremos construir un monumento a él, en algún lugar del campus”. El presidente no se conmovió, pero estaba en shock. “Madam” dijo a regañadientes, “No podemos poner una estatua de cada persona que asistió a Harvard y murió. Si lo hiciéramos, este lugar parecería un cementario”. “Oh no” la señora explicó rápidamente, “No queremos alzar una estatua. Nos gustaría regalar un edificio a Harvard”. El presidente los miró con desdén y exclamó: “¡Un edificio! ¿Tienen la más remota idea de cuanto cuesta un edificio? Tenemos más de siete millones y medio de dólares en edificios aquí en Harvard”. Por un momento la señora permaneció callada. El presidente estaba complacido. Tal vez así de desharía de ellos. La señora se volvió hacia su marido y en voz baja le dijo: “¿Eso es todo lo que cuesta arrancar una Universidad? ¿Por qué no abrimos la nuestra?” Su esposo asintió. La cara del presidente entonces se marchitó en confusión y sorpresa.

Entonces el señor y la señora Leland Standford se levantaron y salieron caminando de ahí, viajando a Palo Alto, California, donde establecieron la Universidad que hoy lleva su nombre, la Universidad de Standford, un monumento al hijo al que Harvard no le importaba más. Uno puede fácilmente identificar el carácter de la gente de acuerdo a como tratan a aquellas personas que creen que nada pueden hacer por ellos.

LOS HALCONES DEL REY Había una vez un rey que recibió como regalo dos magníficos halcones provenientes de Arabia. Eran halcones peregrinos, las aves más hermosas que se hayan visto jamás. El rey entregó las preciosas aves al maestro de cetrería para que las entrenara. Pasaron los meses y un día el maestro de cetrería le informó al rey que uno de los halcones estaba volando majestuosamente, planeando alto en los cielos, pero el otro halcón no se había movido de su rama desde el día en que llegó. El rey convocó a curanderos y hechiceros de todas las tierras para atender al halcón, pero ninguno pudo hacer que el ave volara. Luego le presentó la tarea a los miembros de su corte, sin embargo, al día siguiente, el rey vio a través de la ventana del palacio que el ave aún no se movía de su percha. Habiéndolo intentado todo, el rey pensó: «Tal vez necesito a alguien que esté más familiarizado con la vida del campo para que entienda la naturaleza de este problema». Entonces le gritó a su corte: -¡Vayan a buscar a un granjero! A la mañana siguiente el rey se emocionó al ver al halcón volando muy alto sobre los jardines del palacio y le dijo a su corte: -Tráiganme al hacedor de este milagro. La corte rápidamente localizó al granjero, quien vino ante el rey. Éste le preguntó: -¿Cómo hiciste para que el halcón volara? Con reverencia, el granjero le dijo al rey: -Fue fácil, su majestad. Simplemente corté la rama. ISHA De su libro "¿Por qué caminar si puedes volar?"

LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA Cuenta la Leyenda, que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada. Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente: - ¿Puedo hacerte tres preguntas? La serpiente respondió: - No acostumbro a dar este precedente a nadie, pero como igual te voy a devorar, puedes preguntar. - ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? - No, -contestó la serpiente. - ¿Yo te he hecho algún mal? - No, -volvió a responder. - Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?

- ¡Porque no soporto verte brillar! Así, muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo? Sencillo: porque no soportan verte brillar. La Envidia, es el peor sentimiento que podamos tener. Que envidien tus logros, tu éxito, que envidien verte brillar. Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte, porque tu luz seguirá intacta, tu esencia permanecerá, pase lo que pase. Moraleja... no hay que envidiar al que brilla... simplemente hay que intentar ser la mejor versión de uno mismo. AUTOR DESCONOCIDO.

AMELA Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su mujer y pensaba separarse. El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra: "Ámela" y luego calló. "Pero es que ya no siento nada por ella." replicó. "Ámela" repuso el sabio. Ante el desconcierto del hombre, el sabio agregó lo siguiente: "Amar es una decisión, no un sentimiento. Dedicación y entrega, es un Verbo y el fruto de esa acción es el AMOR. El amor es un ejercicio de jardinería: Arranque lo que hace daño. Prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias, más no por eso abandone el jardín. Ame a su pareja, es decir: Acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala, Amela." AUTOR DESCONOCIDO.

¿TIENES UN PROBLEMA? ¿Qué escribir cuando no sabes sobre qué escribir? ¿Qué escribir cuando sientes tanta rabia y molestia por las cosas que ocurren a tu alrededor que no quieres ni escribir? ¿Qué escribir, cuando lo único que tienes en tu mente es la molestia tóxica de situaciones que a nadie interesa salvo a unos pocos amigos y amigas que podemos contar con los dedos de una mano? ¿Qué escribir? ¿Escribir del problema? ¡A nadie le interesa! Todos tenemos problemas. Quizás tu problema no sea tan grave como el de otro, pero como es tuyo, y te involucra, ¡para ti lo es!

Cuando era chiquita, y comentaba algún problema con una que otra persona y me decían: “¿Para qué te estresas? Hay gente muriendo de hambre, hay huérfanos sin padres, hay personas muriendo, ¿y tu preocupada por esa tontería?” créanme que esa respuesta lo que generaba en mi era un sentimiento de instinto asesino, el cual controlaba rápidamente, porque ¡por Dios! ¡ese es MI problema! ¡para mí ERA un GRAN problema!... pero, aceptémoslo, a nadie le importaba… ¿Qué hacer ante un problema? Generalmente, cuando estamos pasando por un momento de molestia, primero pasamos por la etapa de “digerir” la situación… de analizar y digerir todo lo que está ocurriendo… y pasas horas o días pensando en la situación y vas llegando a diversas conclusiones y vas entendiendo lo que ha estado ocurriendo… ¡Felicidades! Ya lo digeriste… (gran cosa…, ahora es peor porque sabes que el problema es grave) ¿Y ahora? ¿Qué ocurre después? Necesitas contarle a alguien la profundidad de tus análisis y ver si estás en lo correcto… una especie de aprobación a tu teoría… Es ahí donde entran los amigos o amigas… o la única amiga o el único amigo… -porque, seamos sinceros, “quien tiene muchos amigos, no es amigo de nadie” dice un refrán-, ya que la amistad se basa en tener pocos pero sinceros y no muchos pero farsantes y circunstanciales. Bueno, una vez compartida tu desdicha con esa persona que te escucha atentamente, viene la parte del “feed back”, de la opinión distinta de la persona ajena a la situación, y una vez que has desahogado lo que tienes por dentro, de repente, milagrosamente, el peso que sentías en tu pecho, en tu corazón, en tu alma… el dolor de cabeza, de espalda… la fuerza de la rabia… de repente, pierde ahínco. Sin ton ni son, te comienzas a sentir mejor, tu cerebro comienza a funcionar mucho mejor de lo que pensabas, porque has descontaminado tu cuerpo y tu mente de eso que te estaba consumiendo por dentro. He ahí lo valioso de cultivar las amistades, de ser sinceros, de darse mutuamente e invertir ambas personas en la amistad, que puede ser de 2, 3 o 4 personas… o unos que otros más… pero claro, el tema de la amistad lo dejo para exprimirlo en otra oportunidad. Dirán que los describí perfectamente, que “la pegué”… y no, no es que “la pegué”, es que “la pasé”… y como la estaba pasando, tanta rabia dentro de mí hizo que mi “inspiración” para escribir y publicar reflexiones, sobretodo en esta hermosa época decembrina que acaba de pasar, pues, brillara por su ausencia… Y por ello les pido disculpas a todos mis lectores, pero, ¿qué les puedo decir? los escritores somos simples seres humanos como ustedes, ni mejores ni peores… Hace días muchas personas me empezaron a escribir por diversas redes sociales y mecanismos tecnológicos, y hasta en persona me preguntaban: “¡Hey! ¿Qué pasó con tu Blog? Tienes tiempo que no

publicas”… y yo, apenada, no pude sino decir que “no me estaba inspirando”… Incluso yo misma extrañé publicar por aquí, porque escribir para mí es un catalizador. Por ejemplo, esta reflexión es un catalizador sobre ciertos momentos de molestia excesiva que estuve pasando, y por lo tanto, una vez publicado el post, me sentiré liberada de todo lo que he plasmado aquí… porque de eso se trata el escribir, de liberarte de las cosas que te atan y evitan que puedas seguir tu camino en la vida. Esto me recuerda a una reflexión –que antes pensaba que era muy insulsa- sobre los problemas, y la quiero compartir con ustedes. Dicen que el protagonista de la historia es el Rey Salomón, otros dicen que la reflexión sale en el libro de “Las Mil y Una Noches”… el caso es que no sé, sólo la conseguí en internet, y dice así: “Una antigua leyenda cuenta que un famoso rey decidió reunir a sus principales sabios y eruditos en un conclave para solicitarles un favor. -Acabo de traer un gran anillo de mi última conquista -dijo el monarca- es muy valioso y además me da la posibilidad que puedo guardar algo más valioso aun, en su interior. Necesito que ustedes, al final del día, me den una frase que sea lo más sabio que ningún mortal haya escuchado jamás. Quiero que arriben a una conclusión de sabiduría y luego lo escriban en un papel diminuto. Luego, yo guardare esa frase en mi anillo. Y si algún día, el infortunio permitiera que me encuentre en medio de una crisis muy profunda, abriré mi anillo y estoy seguro que esa frase me ayudará en el peor momento de mi vida. Así que los sabios pasaron el resto del día debatiendo cual sería esa frase que resumiría toda la sabiduría que ningún humano había oído jamás. Cuando cayó la noche, uno de los eruditos del reino, en representación de todos los demás, se acercó al rey con una frase escrita en un pequeño papel. -Aquí esta, su Majestad. Solo tiene que guardarlo en su anillo y leerlo en caso que una gran crisis golpee su vida y su reino. El monarca guardó el papel en su anillo y se olvidó del tema. A los pocos años, el reino era saqueado por los enemigos y el palacio reducido a escombros. El rey logró escapar entre las sombras y se ocultó entre unas rocas, en las afueras de su devastada corte. Allí, observando un precipicio, consideró la posibilidad de quitarse la vida arrojándose al vacío, antes de caer en manos enemigas. Fue cuando recordó que aún conservaba el anillo, decidió abrirlo, desenroscó el diminuto papel y leyó: “Esto también pasara”. El rey sonrió en silencio, y cobro ánimo para ocultarse en una cueva, en medio de la oscuridad, hasta que ya no corriera peligro. La leyenda dice que veinte años después, el rey había recuperado todo su esplendor, a fuerza de nuevas batallas y conquistas. El trago amargo había quedado atrás, y ahora regresaba triunfante de la

guerra, en medio de vítores y palmas de una multitud que no dejaba de ovacionarlo. Uno de los antiguos sabios que caminaba al lado del carruaje real, ya anciano, le susurró al rey: -Su majestad, creo que hoy también debería volver a mirar el interior de su anillo. -¿Ahora? ¿Para qué habría de hacerlo? No estoy en medio de una crisis, sino todo lo contrario -replicó el rey. -Es que esa frase no solo fue escrita para los momentos difíciles, sino también para cuando crea que todo lo bueno pareciera que ha de perdurar por la eternidad. El rey, en medio de los aplausos, abrió el anillo y volvió a leer: “Esto también pasara”, y descubrió en ese mismo instante, que sentía la misma paz que tuvo cuando estaba a punto de quitarse la vida. El mismo sosiego, la misma mesura lo invadió por completo. Aquel día descubrió que la frase que los sabios le habían entregado era para leerla en las derrotas y por sobre todo, en los tiempos de victoria.” Así que, todo pasa. Lo malo y lo bueno. Nada dura toda la vida. Tanto los sufrimientos, los problemas, los dolores de cabeza –en pocas palabras, la época de las vacas flacas- así como los bienes materiales, las buenas amistades, la vida, la prosperidad, en fin, la época de las vacas gordas… Lo único que nunca pasa es Dios, y no lo digo yo, está en la Biblia en Marcos 13, 31 que dice “El Cielo y la tierra pasarán, más mis palabras no pasarán”… (Por cierto, hay una canción hermosa que me gusta mucho y tiene su origen en la frase de Bíblia y si quieren escucharla, éste es uno de los tantos Sí, sé que si estás pasando justo ahorita por esos problemas y sigues en la etapa o fase de “digerirlo”, estas palabras no son más que pañitos de agua caliente, pero ¿sabes?, todos tenemos problemas. Y no, no te voy a decir lo que a mí una vez me dijeron cruelmente: que hay gente muriendo de hambre, que hay huérfanos y pobres, no, no lo haré porque yo entiendo que Tú problema te tiene mal, te tiene en un círculo depresivo, o simplemente preocupado por buscarle una solución, y, aunque tú no lo creas, ese problema que tienes SÍ TIENE UNA SOLUCIÓN, y ese problema que tienes, ya sea con tu pareja, tu familia, en tu trabajo, económico, social, moral, ético, o cualquiera que sea el que estés pasando, PASARÁ. Pero no pasará sólo quedándote sentado y esquivándolo… Pasará si lo enfrentas, y si no puedes enfrentarlo, pues, pasará si lo superas… pero la única manera de hacerlo: enfrentarlo o superarlo, es con Dios, quien es el amigo fiel que nunca te abandona… ni siquiera hoy. Quizás te sientas sólo porque en tu caminar sólo estás viendo un par de huellas en la arena –como dice aquél conocido y hermoso cuento-, pero lo que no te has dado cuenta, es que Dios te está sosteniendo en Sus brazos, porque sabe que estás cansado de tanto caminar…

Déjale tu problema a Dios. Entrégaselo a Él. Pídele a Él. Aférrate a Él. Los problemas se ven más grandes porque pensamos que debemos enfrentarlos sólos, como si fuésemos una pequeña hormiga enfrentando a un gran elefante, y eso no es así. Porque hasta la hormiga más pequeña puede enfrentar al elefante más grande siempre y cuando tenga a Dios con él. ¿Recuerdas la historia de David? ¿Recuerdas la historia Moises? ¿No? Busca tú Biblia y léelas, porque Dios siempre está ahí… sólo que hay que buscarlo y, lo más importante, confiar en Él. Eso es fe. Me despido con una frase que corre mucho por internet: “No le digas a Dios cuan grandes son tus problemas, dile a tus problemas cuán grande es nuestro Dios”. ¡Vamos! ¡Si tiene solución, ¿para qué te preocupas?! ¡Si no tiene solución, ¿para qué te preocupas?! Total, “esto también pasará”. Dios te bendiga. Por: Liza Moussa 14/01/2012.

ACUÉRDATE DE SOLTAR EL VASO Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua. Ya todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó: - ¿Cuánto pesa este vaso? Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. El psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso real del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, y más difícil de soportar se vuelve."

Y continuó: "Las preocupaciones de nuestro día a día son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler, pero si piensas en ellas todo el día, acaban paralizándote, te impiden hacer nada" ¡Acuérdate de soltar el vaso!

RECUERDA SIEMPRE Un hijo tras el fallecimiento del padre.. Puso a su madre en un asilo, y la visitaba de vez en cuando.. Un día, recibió una llamada del asilo, informando que ella estaba muriendo.. Fue corriendo a ver a su madre antes de que ella muriera.. Le preguntó a ella: qué quieres que haga por ti, mamá? Siembra Amor.. quiero que coloque ventiladores en el Asilo, porque no hay y el Calor es insoportable, quiero que compres Refrigeradores tambien, para que la comida no se arruine. muchas noches tube que ir a cama sin haber comido nada¡¡ El hijo le dijo sorprendido: pero ahora me estás pidiendo estas cosas, mientras estás muriendo?? Porque no me lo dihjiste antes? La madre respondió triste: yo me acostumbré a convivir con el hambre y el calor, pero mi miedo es que tu no puedas acostumbrarte cuando tus hijos no se esfuerzen cuidarte en casa y te envien aquí, cuando estés viejo!! RECUERDA SIEMPRE:_ TODO AQUELLO QUE HAGAS EN LA VIDA... TE SERA DEVUELTO///:_ AL DOBLE:_ MUCHOS LE LLAMAN " KARMA

UN EMPRESARIO LE DIJO A SU EMPLEADO

Quiero que me construyas una casa; aquí están los planos, ¡Quiero que la hagas conforme este diseño!... ¡No quiero que falte nada! El empleado tomó los planos y molesto porque le faltaban sólo 3 meses para jubilarse, comenzó a decirse: ¡Me faltan 3 meses para jubilarme y este hombre me da un trabajo para seis meses, pues lo haré!... ¡Pero voy a utilizar materiales de segunda, no me voy a esmerar mucho, haré lo que pueda, y así me quedará dinero para mi! Las columnas las hizo sin mucho esmero, usó materiales baratos y de segunda, en toda la

edificación de la casa utilizo materiales no acordes a la estructura y solo se esmero en la fachada para engañar al dueño, y lo que podía saltarse en la fabricación lo hizo, de tal manera se "ahorraría" el tiempo que necesitaba normalmente para hacerlo y así irse lo mas pronto posible. Cuando terminó la edificación, se presentó el dueño y miró la casa, observó que habían algunos detalles pero se acercó a su empleado y le dijo: ¡Toma las llaves!... ¡Este es tu regalo!... ¡Por todos los años que me has servido!... ¡¡¡Esta es tu casa!!! ¿Cómo cree usted que se sintió este hombre al oír aquello? Él lamentablemente había cosechado lo que había sembrado... Moraleja: Todo lo que hagas hazlo con AMOR, no dañes a nadie, sé un buen ejemplo, da lo Mejor y recibirás lo Mejor... ¡La Vida es un boomerang, todo regresa a ti!... Porqué el primer cliente que tienes es tu integridad y él no se equivoca a la hora de pagar.

LES COMPARTO ESTAS LINDAS PALABRAS A TODAS LAS MAMIS QUE HAN PERDIDO UN HIJO ESPERO LES GUSTE. Hay muchas formas de ser hijo, y muchas formas de ser mamá. Cada una tiene una forma de amar y de ver la vida, pero todas tenemos algo en común: Literalmente, moriríamos por nuestros hijos. Pero existe un grupo de madres que se distingue de las otras, porque un día recibió un título honorífico: Todas son mamá de un ángel. Las mamás de ángeles, sienten todo lo que las demás mamás sienten, piensan todo lo que las demás mamás piensan, y funcionan igual que todas las otras madres, excepto que sus hijos no están. Sí, las mamás de ángeles podemos sentir que una parte de nuestro ser anda suelta por ahí, pero no sabemos donde está, no sabemos si tiene frío o calor, si necesita un abrazo, o solamente quiere jugar. Nosotras sabemos que no podemos hacer nada por ellos, sin embargo, no dejamos de sentir esa necesidad de protegerlos, aunque al final probablemente sean ellos los que nos protegen a nosotras. Las mamás de ángeles tenemos el privilegio de ser acariciadas, solamente de vez en cuando. No podemos tomar a nuestro niño y besarlo. No podemos darle apapachos, cantarles una canción, ni arroparlos para dormir. Solo a veces, nos visitan en nuestros sueños, pero son ellos los que nos acunan. Amamos sin medida, pero no tenemos a quien dar todo ese amor. Entonces a veces nos ahogamos, y dejamos que salga por los ojos, para sentirnos más livianas.

A veces se lo entregamos a un sobrino, a un niño con el que nos cruzamos, o a algún desamparado que lo necesite. Pero no es lo mismo. Cuando un niño nace, nace un nuevo corazón en su madre, y cada niño, viene con su propio corazón. Por eso es que un hijo no puede reemplazar a otro. Por eso es que el amor de un ángel, permanece intacto para él, y aunque lo intentemos, no podemos regalárselo a nadie más. Las mamás de ángeles no tenemos miedo de morir, porque el misterio incomprensible de la muerte se nos reveló un poco, cuando un pedacito de nosotras tuvo que partir. Podemos sentir cosas que nadie más puede. Sabemos cosas que nadie más sabe. Entendemos un poco más el milagro de la vida, y el milagro del amor. Si parecemos distraídas de repente, si miramos a la nada, o nos quedamos en silencio, no te preocupes: Ese es el momento en el que nuestro ángel nos viene a visitar. Tal vez lloremos, pero es solo el amor guardado por tanto tiempo que necesitamos entregar para poder seguir. Nosotras no podemos elegir cuándo, solo podemos esperar pacientemente el encuentro. Y tal vez nunca escuchemos a nuestro ángel decirnos "mamá", tal vez nunca nos digan "te amo", tal vez nunca podamos abrazarlos fuera de nuestros sueños, pero siguen siendo nuestros hijos, y seguimos siendo madres. Sí, una mamá completita, hecha y derecha, que tiene un hijo especial. Un hijo que no es de este mundo, pero existe en la eternidad. Un hijo que crece un poco cada día, que cumple años, que vive historias imaginadas. Un hijo que, a diferencia de los otros hijos, no llegó a este mundo necesitando nada. Llegó con la misión de enseñarnos, y aprendimos. Aprendimos a ser fuertes. Aprendimos a amar sin miedo. Aprendimos a extrañar. Aprendimos a esperar. Aprendimos a tener fe. Aprendimos a soñar despiertas. Aprendimos a creer. Aprendimos a aceptar. Aprendimos a soltar...

REFLEXIÓN “MI MADRE”… Tomate un minuto y léelo Un día, dos amigos se encontraban tomando un café y uno le comenta en tono de queja al otro: * Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para pedirme que vaya a platicar con ella, siempre la misma quejadera, que 'se siente sola'; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes cómo son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los achaques que estrena cada día; y bueno, como tú sabes nunca me faltan los compromisos: Que el trabajo, que los amigos, el antro.. .. En fin sabes cómo es, No?......... El otro amigo se queda callado, y luego responde: Yo en cambio, platico mucho con mi mamá; cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y ella me conforta, me da fortaleza, y siempre termino sintiéndome mejor. Caramba - se apenó el otro - Eres mejor que yo. No lo creas, soy igual que tú, o al menos lo era, respondió el amigo con tristeza. En realidad visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a platicar con ella pensaba y sentía lo mismo que tú. Y no sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no daría por sentir las caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba porque 'ya no era un niño'; ó cuánto me pesa no haber escuchado todos los consejos que me daba, cuando con torpeza le decía: 'Yo sé lo que hago', y por ello cometí muchos errores. Ay amigo, si supieras ahora como la busco, y ahora es mi mejor amiga. Cuando sentado en la tierra fría del panteón mirando solo su foto en el muro gris, en el que le puse 'te amo', (palabras que nunca escuchó de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di, más el silencio me responde y cuando una brisa Acaricia mis mejillas, sé que ella me perdona. Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice - Discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, platica con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u otra forman parte de su ser. No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será

un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí. En el camino, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a su trabajo de inmediato se comunicó con su mamá planeando una rica tarde madre e hijo... a partir de ese día momentos diarios con Sabor a Mamá!

AGRADECEMOS A : GISELL SHARITH TIQUER POR COMPARTIRNOS ESTE MENSAJE, MUCHAS GRACIAS! 1. Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste. 2. Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará a cuánta gente recibiste en ella. 3. Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse. 4. Dios no te preguntará cuán alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo. 5. Dios no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad. 6. Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo. 7. Dios no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus vecinos. 8. Dios no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior. 9. Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la Salvación; te llevará con amor a su casa en el Cielo y no a las puertas del Infierno. 10. Dios no te preguntará a cuántas personas enseñaste este mensaje, te preguntará si te dio vergüenza hacerlo.

LA MAESTRA Y SUS ALUMNOS Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó Maestra… ¿qué es el amor? La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo: Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado. El primer alumno respondió: Yo traje esta flor… ¿no es bonita?

A continuación, otro alumno dijo: - Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso? Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio. Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar. La maestra se dirigió a ella: Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar? La criatura, tímidamente, respondió: - Lo siento, señorita. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté tomar ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí… Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñarles lo que he traído? La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón. El amor es algo que se siente. Hay que tener sensibilidad para vivirlo.

AUTISMO Una dama fue a una tienda en Michigan a buscar un pastel de cumpleaños, vio una empleada y le preguntó si podía escribirle algo en el pastel, la empleada dijo que sí, y luego de un tiempo largo esperando, la empleada salió con el pastel terminado. La dama le dio las gracias sin mirar el resultado y fué a la caja registradora a pagar. Cuando lo vio, le dio algo de risa pero no le importó que estuviera feo escrito. La cajera miró el pastel y no se sonrió... llamó a las otras cajeras para que vieran el pastel. Ellas le tomaron fotos y hablaron entre ellas mismas. Una cajera se acercó a la clienta, le echa el brazo y le dice "La empleada que escribió tu pastel tiene Autismo. Gracias por sonreir y darle las gracias, aunque ella no se supone que hiciera este trabajo, seguramente le hiciste el día". La moral de la historia es que se debe ser bueno con todas las personas, sin importar sus defectos o virtudes.

UN PADRE ANCIANO BARRÍA SU CASA CON GRAN ANIMO, AL PREGUNTARLE POR QUE SU ALEGRÍA ME DIJO: Mi hija me ha llamado y me ha dicho que va a venir a visitarme y por eso estoy arreglando mi casa, que bien le dije, me la saluda y que pase un buen momento, al día siguiente cuando volví a pasar por el mismo lugar encuentro al anciano un poco triste y al preguntarle como fue la reunión con su hija, este me contesto; no vino ayer, ni hoy tampoco, creo que solo quería saber si aun estaba vivo. En verdad esto me dejo muy triste; solo te pido que si tu tienes a un padre o una madre en esta condición visitalo, aun así no tengas que llevarle anda y ve y dale un abrazo. Para ellos nuestra presencia es mas importante que muchos regalos y recuerda que un día tu también seras viejo.

HISTORIA REAL... UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA ... Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista... y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho ... "Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente... Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de el. Ella sonreía, sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes. "¿Tienes hambre?" preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente ... Ahora vete." La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande. De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado. “Le digo que me deje en paz” !! Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial .. "No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie ... ¿Me ayudaría? El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años. ¿Qué quiere usted con él?" Pregunto el oficial ... "Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito." "¿Está loca, señora?" el pobre desamparado se resistió. "Yo no quiero ir ahí! Entonces sintió dos fuertes manos agarrandolo

De los brazos y lo levantaron. "Déjame ir oficial, Yo no hice nada .." "Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti," el oficial le susurro al oido ." Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería. Era casi mediodía , la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no había llegado ... El gerente de la cafeteria se acercó y les pregunto. "¿Qué está pasando aquí, oficial?" "¿Qué es todo esto? Y este hombre esta en problemas?" "Esta señora lo trajo aquí para que coma algo," respondió el policía. "Oh no, Aquí no !" el gerente respondió airadamente. "Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!! El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio." La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió .. "Señor, ¿está usted familiarizado con Hernandez y Asociados ??, la firma bancaria que esta a dos calles ?" "Por supuesto que los conozco", respondió el administrador con impaciencia. "Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes." "¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?" PREGUNTO La Señora ... "¿Y eso que le importa a usted? Yo, señor, soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía ". “Oh Perdon !! dijo el gerente ... La mujer sonrió de nuevo .. "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato." Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. "¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?" "No, gracias, señora", replicó el oficial. "Estoy en servicio". "Entonces, quizá, una taza de café para llevar ?" "Sí, señora. Eso estaria mejor". El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. – “Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial " El oficial lo vio alejarse. Y opino :"Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo. "Esa no fue mi intención “ dijo la señora ... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto". Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente...

"Juan ¿te acuerdas de mí?" El viejo Juan miro su rostro, el rostro de ella, con los ojos lagañosos "Creo que sí - Digo , se me hace familiar". "Mira Juan , quiza estoy un poco mas grande , pero mirame bien", dijo la Señora .. "Tal vez me veo mas llenita ahora ... pero cuando tu trabajabas aqui hace muchos años vine aqui una vez, y por esa misma puerta, muerta de hambre y frio." Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas .. "¿Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre. "Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo", la mujer comentó. "Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, y era en febrero y Hacía frío y casi muerta de hambre. vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. " Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando ... Juan me recibio con una sonrisa. "Ahora me acuerdo", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “ Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa". Continuó la mujer.. -Entonces, tu me hiciste el sándwich de carne mas grande que había visto nunca... me diste una taza de café, y me fui a un rincón a disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metieras en problemas. Luego, cuando miré y te vi a poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien ". "Así que usted comenzó su propio negocio?" El viejo Juan dijo. " Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó .." Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina ". Ella sonrió. "Creo que incluso podría darte un Adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan." Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo voy a agradecer? , preguntó. "No me des las gracias", respondió la mujer. "A Dios dale la gloria. El me trajo a ti." Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado .. "Gracias por toda su ayuda, oficial." Dijo La Sra. Hernandez.”

“Al contrario, dijo el oficial,", "Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y ... Y gracias por el café. "..... Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuando será devuelto a ti .. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón. Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confia en él plenamente y dejate llevar. Sólo 1 de 2 cosas va a suceder, o él te sostiene cuando tu te caes, o te va a enseñar a volar! El poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondra todo a tu favor. Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningun hombre puede cerrar .. Si tu necesitas que Dios abra alguna puerta para ti ... Comparte este mensaje. Y recuerda ser una bendición para otros Dios ha visto tus luchas, y dice que estan llegando a su fin, una bendicion está viniendo en tu dirección

UN HOMBRE MURIÓ, AL DARSE CUENTA VIO QUE SE ACERCABA DIOS Y QUE LLEVABA UNA MALETA CONSIGO. Dios le dijo: _ Bien hijo es hora de irnos. El hombre asombrado preguntó: _ Ya? Tan pronto? Tenía muchos planes.... _ Lo siento pero es el momento de tu partida. _ Qué traes en la maleta? preguntó el hombre ... Y Dios le respondió: _ Tus pertenencias!!! ... _ Mis pertenencias?? _ Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero? Dios le respondió:

_ Eso nunca te perteneció, eran de la tierra. _ Traes mis recuerdos? _ Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo. _ Traes mis talentos? _ Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias. _ Traes a mis familiares y amigos? _ Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino. _ Traes a mi mujer y a mis hijos? _ Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón. _ Traes mi cuerpo? _ Nunca te perteneció, ese era del polvo. _ Entonces traes mi alma? _ No! Esa es mía. Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía..... Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo: _ Nunca tuve nada? _ Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron sólo tuyos. _ La vida es sólo un momento... !! Un momento tuyo!!! Por eso, mientras estés a tiempo disfrútala en su totalidad. _ Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga.... _ Vive el ahora.!! _ Vive tu vida..!!! _ No te olvides de SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena! _ Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí ! _ NO TE LLEVAS NADA! Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti. _ Regala y comparte esta hermosa reflexión a todos los que quieras en este mundo y disfruta cada segundo que vivas.

COMPARTELO... Para abrir los ojos a muchos Hombres. Miras a tu Mujer... ya no tiene el mismo trasero, los senos los tiene algo caídos, su vientre se arruga por sus estrías, su físico cambio un poco o quizás mucho, ahora ya no te gusta tanto como antes verdad?, tu gusto y atracción hacia ella ha disminuido poco a poco, ahora vez a mujeres mas jóvenes y te llaman la atención, déjame decirte algo amigo,

esas mujeres tienen un mejor cuerpo, sí, así como tu mujer lo solía tener, sabes por qué el de ella cambio?, porque esta mujer, tu mujer, tomo la decisión de cambiar su físico y sobre todo su vida, por la dicha y la valentía de ser Mamá y de hacerte a ti un gran Papá. Con estrías, piel medio colgando, si, pero ella sigue luchando cada día por ser la mujer perfecta para ti, ella lucha día a día para que tu la sigas amando a pesar de los cambios físicos que tuvo. Tal vez perdió la belleza física, pero sabes que te dio a cambio? te dio la alegría de de conocer el verdadero amor, el amor de padre e hij@ Quiérela, consientela, cuídala y protegela, ella no te ama porque seas un príncipe azul. ella te ama porque sabe que tu, eres el mejor hombre que "decidió" tener a su lado para compartir la felicidad de ser padres. No la defraudes.

LO SIENTO MUCHO PAPA Lo siento mucho papá, porque creo que ésta es la última vez que me podré dirigir a ti. En serio lo siento. Es tiempo de que sepas la verdad. Voy a ser breve y claro: la droga me mató, papá. Conocí a mi asesino a eso de los 15 o 16 años de edad. Es horrible ¿Sabes cómo fue?. Un ciudadano elegantemente vestido, muy elegantemente y que se expresaba muy bien, me presentó a mi futuro asesino: la droga. Yo intenté rechazarla, de veras lo intenté, pero este señor se metió en mi dignidad, diciéndome que yo no era hombre. No es necesario que diga nada más, ingresé al mundo de las drogas. No hacía nada sin que las drogas estuvieran presentes. Yo me sentía más que las demás personas, y la droga, mi enemiga, sonreía... ¿Sabes papá? cuando uno comienza, encuentra todo ridículo y muy divertido. Incluso a Dios lo encontraba ridículo. Hoy, en este hospital, reconozco que Dios es lo más importante en el mundo, sé que sin su ayuda no estaría escribiendo lo que escribo. Papá, no vas a creerlo, pero la vida de un drogadicto es terrible, y todos los jóvenes deben saberlo para no entrar en eso. Ya no puedo dar tres pasos sin cansarme. Los médicos me dicen que me voy a curar, pero cuando salen del cuarto, mueven la cabeza. Papá, sólo tengo 19 años y sé que no tengo chance de vivir. Es muy tarde para mí, pero tengo un último pedido para hacerte: HABLA CON TODOS LOS JÓVENES QUE CONOCES, Y MUÉSTRALES ESTA CARTA. Diles que en cada puerta de los colegios y en cada aula, en cada facultad, en cualquier lugar, hay siempre un hombre elegante, que va a mostrarles a su futuro asesino, el que destruirá sus vidas. Por favor, haz eso, papá, antes de que sea demasiado tarde para ellos también. Perdóname por hacerte sufrir a ti también con mis locuras. Adiós, mi querido Papá. EL AUTOR DE ESTA CARTA MURIÓ A LOS POCOS DÍAS DE ESCRIBIRLA, POR SOBREDOSIS EN EL HOSPITAL DEBANFIELD, EN 1997. “Dios sólo les habla a quienes están dispuestos a escucharlo.”

AFILEMOS EL HACHA En cierta ocasión un hombre joven llegó a un campo de leñadores, ubicado en la montaña, con el objeto de obtener trabajo. Durante su primer día de labores trabajó arduamente y como resultado, taló muchos árboles. El segundo día, trabajo tanto como el primero, pero su producción, fue escasamente la mitad del primer día. Durante el tercer día, se propuso mejorar su producción. Golpeó con furia el hacha contra los árboles, pero sus resultados fueron nulos. El capataz, al ver los resultados del joven leñador, le preguntó: "¿Cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?" El joven respondió: "Realmente no he tenido tiempo de hacerlo, he estado demasiado ocupado cortando árboles". A muchos cristianos nos pasa lo mismo cuando emprendemos una labor para el Señor; nos entusiasmamos mucho al ver los resultados de los primeros días y queremos seguir obteniéndolos. Pero en ocasiones nos olvidamos de afilar nuestras hachas, es decir, orar más, leer la Biblia, prepararnos más para el siguiente día. Dios dice: Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni té apartes de las razones de mi boca. No la dejes, y ella te guardará; Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones, adquiere inteligencia.

Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará. Proverbios. 4: 5-9

¿TE HAS PREGUNTADO PORQUÉ LOS PERROS VIVEN MENOS QUE LAS PERSONAS? "VALE LA PENA LEERLOS". Aquí la respuesta (por un niño de 6 años). Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un perro Irlandés de 13 años de edad llamado Belker. La familia del perro, Alex, su esposa Lisa y su pequeño Tom, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro. Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa. Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar. El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de los perros sea mas corta que la de los humanos. Tom, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''yo sé porqué.'' Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida. El dijo,''la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?'' ''Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.'' La moraleja es : Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como: Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos. Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear. Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis. Toma siestas. Estírate antes de levantarte. Corre, brinca y juega a diario. Mejora tu atención y deja que la gente te toque. Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente. En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas. Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo. Deléitate en la alegría simple de una larga caminata. Sé leal.Nunca pretendas ser algo que no eres. Si lo que quieres está enterrado...escarba hasta que lo encuentres. Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí...

LOS ZAPATOS DEL CAMPESINO. Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones. Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias. El alumno dijo al profesor: "Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre". Mi querido amigo - le dijo el profesor - nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre. Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo. Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar. Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda. Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre. El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas. Ahora, dijo el profesor ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma? El joven respondió: "Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir".

UN HOMBRE LLAMA A SU ESPOSA DESDE EL TRABAJO Y LE DICE.... 'Querida, el Jefe me pide que lo acompañe a pescar a Canadá con algunos clientes muy importantes.... Nos vamos una semana y ésta será una muy buena oportunidad para conseguir mi tan ansiada promoción.

No te olvides de meter suficiente ropa para una semana, además de la caña de pescar y la bolsa con los anzuelos, que cuando salga de la oficina lo paso a buscar... ¡Ah... y no te olvides de incluir mi pijama de seda azul! La esposa piensa que esto suena un 'poquito' extraño... y que era de lo más llamativo que necesitase un pijama tan lujoso para una excursión de pesca, pero como buena esposa hizo lo que su marido le pidió. Una semana después regresa el marido.. un poco cansado...pero contento. La esposa le da la bienvenida y le pregunta... ¿Pescaste mucho?? - ¡Ufff!... - contesta él - No dejamos una trucha ni para muestra. Pero... ¿Por qué no metiste mi pijama azul , como te pedí? Y la mujer le responde... - Sí, sí que lo hice... - No,- responde él- miré bien y no estaba. Ella le responde: - Lo habrías visto si hubieras abierto la caja de pesca... LA INTELIGENCIA ES ALGO QUE SE ADQUIERE POCO A POCO Y CON SACRIFICIO MORALEJA: Cuando un hombre va con la fruta, la mujer ya viene con la mermelada, así que no te la tires de vivo. Envíalo a mujeres con cabeza y a hombres... que sepan reír....

CASADO O NO, DEBES LEER ESTO! TE IMPACTARA MUCHO !!! cuando llegue a mi casa esa noche, mientras que mi esposa me servia la cena, le agarre su mano y le dije, tengo algo que decirte. ella se sentó y comió callada. la observe y vi el dolor en sus ojos. de pronto no sabia como abrir mi boca. pero tenia que decirle lo que estaba pensando. "quiero el divorcio". ella no parecía estar disgustada por mis palabras y me pregunto suavemente porque? me dijo; tu no eres un hombre!!! esa noche no hablamos, y ella lloraba. yo sabia que ella quería saber que estaba pasando con nuestro matrimonio, pero no pude contestarle. sucedió que ella había perdido mi corazón a otra mujer llamada juana. ya yo no amaba a mi esposa, solamente le tenia lastima! con un gran sentido de culpabilidad, escribí un acuerdo de divorcio y en este acuerdo ella se quedaba con la casa, el auto y el 30% de nuestro negocio. ella miró el acuerdo y lo rompió a pedazos! ella pasó 10 años de su vida conmigo y eramos como extraños! yo le tenia lastima, por todo su tiempo perdido, su energía pero ya no

podía cambiar, yo amaba a juana. de pronto empezó a gritar y a llorar como para desahogarse. la idea del divorcio ahora era mas clara para mi. el próximo día llegue a casa y la encontré escribiendo en la mesa. no cene y me fui a dormir, estaba muy cansado de haber pasado el día con juana. cuando desperté, todavía estaba mi esposa escribiendo en la mesa. no me importó, me vire y seguí durmiendo. por la mañana mi esposa me presento sus condiciones para el divorcio: no quería nada de mi pero necesitaba un mes de aviso antes del divorcio. me pedía en el divorcio que por un mes tendríamos que vivir como si nada y llevarnos normal. su razón era simple, nuestro hijo tenia todo ese mes exámenes y no quería molestarlo con nuestro matrimonio quebrantado. yo estuve de acuerdo, pero ella tenia otra petición, que me acordara cuando yo la cargué a nuestro cuarto el día que nos casamos. me pidió que por ese mes, todo los días la cargara del cuarto hasta la puerta de salida de la casa! pensé que se estaba volviendo loca pero para que la fiesta fuera en paz acepte. le conté a juana lo que mi esposa me pidió y juana se reía en vos alta y dijo que era absurdo esa petición, que no importaba que truco mi esposa usara, tendría que darle la cara al divorcio.. mi esposa y yo no teníamos contacto físico desde que expresé mis intensiones de divorcio, así que cuando la cargué el primer día hasta la puerta del frente, los dos nos sentimos mal. nuestro hijo caminaba detrás aplaudiéndonos y diciendo; papá esta cargando a mi mami es sus brazos. sus palabras me dio mucho dolor. caminé los 10 metros con mi esposa en mis brazos. ella cerró los ojos y me dijo en voz baja, no le digas a nuestro hijo del divorcio. le señalé con la cabeza un poco disgustado, la baje cuando llegue a la puerta, se fue a esperar el transporte para ir al trabajo. yo maneje solo al trabajo. el segundo día, los dos estábamos mas relajados, ella se apoyo a mi pecho, pude sentir su fragancia de su blusa. me di cuenta que hacia tiempo que no la miraba detenidamente. me di cuenta que ya no era tan joven, tenia algunas arrugas, algunas canas! era notable el daño de nuestro matrimonio! por un momento pensé y me pregunte, que fue lo que le hice? el cuarto día, la cargué, sentí que la intimidad estaba regresando entre ambos. esta era la mujer que me dio 10 años de su vida. en el quinto y sexto día, seguía creciendo nuestra intimidad. no le dije nada a juana al respecto. cada día era mas fácil cargar a mi esposa y el mes se iba corriendo. pensé que me estaba acostumbrando a cargarla y por eso era menos notable cargar el peso de su cuerpo. una mañana ella estaba mirando que ponerse, se había probado muchos vestidos pero no le servían! quejándose dijo; mis vestidos se han puesto grande! y fue ahí que me di cuenta que estaba muy delgada, y esa era la razón por cual yo no sentía su peso al cargarla. de pronto me di cuenta que le había enterrado mucho dolor y

amargura. sin darme cuenta le toque su cabello. nuestro hijo entro al cuarto y dijo; papá llego el momento de que cargues a mama hasta la puerta. para mi hijo ver a su padre día tras día cargar a su mamá hasta la puerta, se había convertido en una parte esencial de su vida. mi esposa lo abrazó, yo viré mi cara sentí temor que cambiara mi forma de pensar sobre el divorcio. ya cargar a mi esposa en mis brazos hasta la puerta, se sentía igual que el primer día de nuestra boda. ella acariciaba mi cuello suavemente y natural. yo la abrazaba fuertemente, igual que nuestra noche de bodas. la abrace y no me moví! pero la sentí tan livianita y delgada que me dio tristeza. el ultimo día igual la abracé y quería moverme, le dije, no me di cuenta que ya no teníamos intimidad, mi hijo estaba para la escuela. manejé para la oficina, salí del carro sin cerrar la puerta, subi la escalera, juana me abrió la puerta, y le dije; discúlpame, lo siento, no quiero divorciarme de mi esposa. juana me miro , me preguntó si yo tenia fiebre? y yo le dije mi esposa y yo nos amamos, era que entramos en rutina y estábamos aburridos, no valoramos los detalles de nuestra vida desde que empece a cargarla del cuarto a la puerta, me di cuenta que debo cargarla por el resto de nuestras vidas, hasta la muerte! juana empezó a llorar, me dio una bofetada y tiro la puerta. baje las escaleras, me monte en el auto y llegue a la florería y le compre flores a mi esposa, la joven en la florería me preguntó; que le escribo en la tarjeta? le dije que pusiera; te cargaré todas las mañanas hasta que la muerte nos separe!!! llegué a mi casa con flores en las manos y una sonrisa, corrí y subí las escaleras, cuando entré, encontré a mi esposa muerta!!!! mi esposa estaba batallando la enfermedad de cáncer y yo estaba tan ocupado con juana, que no me di cuenta. mi esposa sabia que se estaba muriendo y por eso me pidió un mes de aviso antes del divorcio, para que nuestro hijo no le quedara un mal recuerdo de divorcio, para que no tuviera una reacción negativa!!! por lo menos le quedaría a mi hijo, en sus ojos, que su padre era un esposo que amaba a su esposa. estos pequeños detalles es lo que importa en una relación, no la casa, el auto, el dinero en el banco. crean un ambiente que crees te llevará a la felicidad, pero en realidad, no es así!!!! trata de mantener tu matrimonio feliz, comparte esta historia en tu muro, quizás estés salvando un matrimonio. toda las historia de fracaso son iguales, se dan por vencidos cuando están al punto de entrar en éxito. no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos

ESTA ES LA HISTORIA DE UNA JOVEN CIEGA Que se odiaba a si misma, y a todo el mundo por ser Ciega. Odiaba a todos, menos a su novio que la quería mucho. Un día, consiguió un par de ojos sanos. La operaron y pudo ver. Cuando lo hizo, el Novio le preguntó si se casaría con el, A lo que ella respondió que no, Porque se dio cuenta que él era ciego. El novio, triste, lo comprendió y se despidió de su vida. En su partida le dijo: " Tan solo te pido que Cuides bien de mis ojos Que ahora son los tuyos. Te amo." Hoy,antes de decir algo destructivo, Piensa en los que no pueden hablar; Antes de quejarte del sabor de tu comida, Piensa en los que no tienen que comer; Antes de quejarte de tu pareja, Piensa en los corazones solitarios y tristes que añoran un compañero. Antes de quejarte de tus hijos, Piensa en quienes no los tienen y los desean; Cuando estés cansado y reniegues de tu trabajo, Piensa en los millones que están desempleados y quisieran el tuyo; Antes de señalar con el dedo, Y TOMARTE LA ATRIBUCIÓN DE JUZGAR, Recuerda que todos hemos cometido errores, y lo seguiremos haciendo. Y CUANDO EL CANSANCIO Y LAS TINIEBLAS QUIERAN TIMARTE y llenarte de pensamientos negativos y destructores, SONRÍE!! SONRÍE y da gracias porque estas vivo y todavía andas por aquí. ESTA VIDA NO ES ETERNA, PARA NADIE. Es un regalo, una aventura, una celebración, un hermoso viaje .

ERASE UNA VEZ UNA "GORDITA" que enamoró perdidamente a un muchacho en forma y hermoso. En la soledad de sus departamentos, en el auto en un callejón a oscuras y en todos los moteles se hacían el amor. Sin embargo, el nunca por un año la sacó a un parque, a comer o simplemente al cine. Ella lo escuchaba negarla ante sus amigos y se

molestaba. Pero cedía cuando escuchaba los te amo al oído, cuando sentía sus manos o cuando sus labios la callaban cuando llorando peleaba. Un buen día la chica se cansó y eligió irse sin mirar atrás. Pasaron seis meses de angustia donde ambos en las noches se bebían las lágrimas e intentaron refugiarse en otros cuerpos, pero de nada sirvió. El chico no aguantó más el vacío en su corazón e invito a sus amigos a salir. Allí en una mesa les dijo: "Necesito que me aconsejen, estoy enamorado como nunca, de una mujer excepcional pero no perfecta para los ojos de nadie." Les confesó de quien estaba enamorado y ellos sorprendentemente le aconsejaron que se olvidara de la gente y la buscara. El chico se subió a su auto y voló a el departamento de ella. Tocó la puerta y para su sorpresa encontró una chica más esbelta, arreglada... Más hermosa. Se arrodilló y pidió perdón. Lloró por horas sin parar y ella solo le dijo... "Lo lamento, mientras me fui porque no era lo suficientemente linda para ti, llegó alguien a mi vida que en vez de salir corriendo y criticarme, me enseño como alimentarme y durante varios meses me apoyo a ejercitarme. Nunca me dejó sola. Ahora tengo un hombre a mi lado. Un hombre completo que vio lo mejor de mi. Que te vaya bien !." Cerró la puerta y lo dejó allí sufriendo, igual que como ella lo sufrió por eternas noches. Moraleja: "Si amas a alguien estarás orgullos@ de que todos lo sepan y jamás lo/a harás sufrir."

UNA SEÑORA MUY POBRE telefoneó para un programa cristiano de radio pidiendo ayuda. Un brujo del mal que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción: “Cuando ella pregunte quién mandó estos alimentos, ¡respondan que fue el DIABLO!"Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo. Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿ señora no quiere saber quién le envió estas cosas?La mujer, en la simplicidad de la Fé, respondió:"- No, mi hijo.. No es preciso. Cuando Dios manda, ¡hasta el diablo obedece!"

LOCA A mi Madre le decían loca, pero no era loca, era profesora. Hablaba diferente. Decía: "Los ojos sirven para escuchar". Yo tenía diez años de edad. Un niño no comprende el lenguaje vertical y pensaba que quizá mi madre era loca. Cierta vez me armé de valor y le pregunté: ¿Con qué miramos? Mi madre me respondió: "Con el corazón". Cuando mi madre se levantaba de buen humor cantaba: "Hoy me he puesto mi vestido de veinteaños". Yo sabía que no tenía veinte años y la miraba, nada más. ¿Qué puede hacer un niño, sino escuchar? Si mi madre estaba triste decía estar vestida de niebla. "Hoy tengo ochenta años" (dijo,) cuando salí mal en un curso. Al fin pude terminar la primaria, el día de la clausura llegó tarde. Se disculpó diciendo:"Hijito, me demoré porque estuve buscando mi vestido de Primera Comunión, ¿No ves mi vestido de Primera Comunión?. Miré a mi madre y no estaba vestida de Primera Comunión. Después tuvo ese accidente fatal. Me llamó a su lado,cogió fuerte mis manos y dijo: "No tengas pena, la muerte no es para siempre". Pensé: mi Madre no se da cuenta de lo que habla. Si uno muere es para siempre. Era niño y no entendía sus palabras. Ahora recién comprendo sus enseñanzas. Sí, Madre. Podemos tener 20 años y al día siguiente ochenta. Todo depende de nuestro estado de ánimo. Los ojos sirven para escuchar porque debemos mirar con atención a quien nos habla. Para conocer la realidad esencial de una persona tenemos que mirarla con el corazón. La muerte no es para siempre, sólo muere lo que se olvida y a mi madre la recuerdo porque la quiero. Ahora ...en sueños platicamos...nos reímos de su método de enseñanza. Aprendí a mirar con el corazón. Una noche me dijo: "He notado que te molestas si tus amigos te dicen loco y eso no está bien. Es natural que el hijo de una loca sea loco". Entonces -por primera vez- repliqué a mi madre y le dije: MADRE TE EQUIVOCAS, NO SIEMPRE EL HIJO DE UNA LOCA TIENE QUE SER UN LOCO; A VECES ES POETA. Por eso puedo decir con orgullo: A mi madre le decían loca, pero no era loca, era profesora. Me enseñó a descubrir la vida después de la muerte. Créditos: Historias para reflexionar.

VIVIR Y PERDONAR” Una mañana un joven recibió una llamada de su ex-novia, en la cual le decía… “Yo también sentí lo mismo que tu anoche…Te espero dentro de una hora en el parque, junto al pequeño muelle del lago.” El puso el teléfono en su lugar y su impresión fue un poco aterradora, ya que un día antes había soñado a su ex novia, con la cual había quedado en malos términos y por rencores y orgullos ambos perdieron la comunicación de pareja y amistad. Tomó una ducha, se arregló y pensó en decirles a sus amigos que ella le había llamado, pero prefirió dejarlo en privacidad… Total, era el momento para que ambos volvieran a cruzar palabras, ya que el orgullo no debe ser eterno, ni mucho menos un castigo en juicio…. El joven se dirigió al parque, se acercó al pequeño muelle y se sentó, observando y pensando que iba a pasar, qué le diría su ex novia? De qué iba hablar? Miraba a la gente pasar y entre esa gente la vio, su ex novia se acercaba a él de forma misteriosa… la vio extraña, vestía totalmente diferente! No vestía sus ropas frecuentes, ahora vestía un vestido blanco, que hacía ver en su rostro una extraña palidez. Su mirada reflejaba una paz inmensa, lucía tan hermosa. Era como si destellara rayos de luz…… Vestía unos zapatos impecablemente limpios del mismo color del vestido…. El intentó decirle hola pero ella le dijo… - “Caminemos….” Ella comenzó la conversación…. - “He sabido que has estado triste y que has tenido muchos problemas…. Te he soñado llorando… te he escuchado gritar afuera de mi casa… Y no me acercaba a ti, debido a las circunstancias, debido a tontos orgullos. Yo sé que tú no querías saber nada de mí… Y no te culpo… Ambos nos lastimamos demasiado, nos hicimos mucho daño y logramos alejarnos…. No vengo a discutir… No vengo a pedirte perdón…. Solo he venido a decirte que aunque las cosas no se arreglaron en su debido momento… Yo creo que nunca es tarde…….Sabes? Esperé a que tú me llamaras, para poder hablar… Pero tu llamada nunca llegó….El esperarte… el pensar en ti… Borró mi apetito… Robó mis días de sol… y me fue venciendo poco a poco…. Sin embargo guarde Fe… y dije ‘él llamará’…. Más nunca lo hiciste….No te

culpo pero sí te comprendo…. Sé lo que sentiste anoche… sé lo que te pasó, yo también lo sentía en ese momento, pero con mucho más dolor… Grité tu nombre mil veces… y grité mil veces perdón. Qué lástima que no me hayas escuchado… Qué lástima que no me hayas llamado… Pero, ¿sabes amor? Creo que nunca es tarde para perdonar y si te pedí que vinieras al parque fue para entregarte esto…. Ella le entregó en sus manos una cruz, la cual era símbolo del amor de los dos… Esta cruz es mi cuerpo… Esta cruz es quien soy… Te amo y quiero que la conserves contigo por el resto de tu vida….” El se quedó sin palabras mientras gruesas lágrimas resbalaban por sus mejillas…. La gente lo miraba y lo señalaban…. Alguien le preguntó: - “Joven: está usted bien?”

Y él respondió: - “Sí, ¿por qué?” - “Lo veo caminar y lo veo llorar… Le sucede algo?….” - “Nada, gracias, simplemente estoy conversando con ella…” La persona que preguntó se retiró extrañada del lugar… El acompañó hasta su casa a su ex novia, ella le pidió que por favor la esperara afuera y él accedió… Ella nunca lo hacía esperar en el patio… Se quedó 10 minutos esperando… y no regresaba. De pronto escuchó voces y vió salir de la casa al papá de ella, con cara triste y ojos llorosos… Lo abrazó y le dijo: - “Se nos fue, se nos fue…….” Una extraña sensación recorrió todo su cuerpo y entró corriendo a la casa, entró a la recamara de su ex novia… En ella se encontraba la mamá de ella… abrazada del cadáver de la chica, el cual reflejaba en su rostro una profunda tristeza. El joven, con llanto y un nudo en la garganta, le preguntó a la Señora: - “Qué sucedió? Dígame que sucedió…” - “Dice el doctor que murió de tristeza… Ella dejó de comer… dejó de reír….No sabemos si el desamor la alejó de todo… No sabemos si el sentimiento de culpa la hizo infeliz… Te ha dejado esta carta…” El comenzó a leer…. “Sabes amor? Yo también sentí lo mismo que tú…. El aire empieza a faltarme, Intento gritar pero no puedo, luces blancas iluminan mi habitación…me voy para siempre amor….Gracias por haber ido al Lago… gracias por estar aquí… Aunque en vida no me pudiste perdonar… Sé que ahora lo harás frente a mi…..” El miró el cadáver… Y sólo dijo: - “Perdóname tú a mí……” En el amor, en la amistad…en la familia… no dejemos entrar sentimientos mezquinos en nuestro corazón, como lo son el rencor, el odio, el orgullo, la ira, etc…. Aprendamos a perdonar y a pedir perdón No dejemos que mañana sea demasiado tarde… Mírense a los ojos… y sientan lo bello que es “vivir y perdonar”.

CICATRICES DE AMOR ========================== En un día caluroso de verano en el sur de la Florida un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta

trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz. No se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba. Su mamá desde la casa miraba por la ventana, vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía. Oyéndole, el niño se alarmó y viró nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde. Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas. La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón. El cocodrilo más fuerte pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no lo abandonaba. Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aun pudo llegar a caminar. Cuando salió del trauma un periodista le preguntó si le quería enseñar las cicatrices de sus pies. El niño levantó la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se remango las mangas y señalando hacia las cicatrices en sus brazos le dijo: "Pero las que usted debe ver son estas". Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza. "las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida". -----Nosotros también tenemos las cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del enemigo asesino. Algunas veces nos conducimos tontamente en algunas situaciones peligrosas. La vida está repleta de riesgos y nos olvidamos que el enemigo nos espera para atacarnos. Ahí es cuando empieza la lucha de halar y tirar. Si tienes las cicatrices de Su amor en tus brazos, se muy, pero muy agradecido. El no te soltó y no te dejará ir.

UNA CHICA MUY ARROGANTE Y ESTIRADA, ESTABA ESPERANDO SU VUELO EN UNA SALA DE ESPERA DE UN GRAN AEROPUERTO. Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete con galletas. Se sentó, para poder descansar y leer en paz. en el Asiento de a lado se sentó una señora ya de edad poco avanzada, que abrió una revista y empezó a leer. Entre ellas quedaron las galletas. Cuando la chica cogió la primera galleta,la señora también tomó una. La chica se sintió indignada, pero no dijo nada. Solo pensó: "¡Qué descarada esta vieja; si yo fuera más valiente, le diría un par de cosas y le hablara pésimo y le insultaría". Cada vez que ella cogía una galleta, la señora también tomaba una. Aquello le indignaba a la chica. tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar. Cuando quedaba una sola galleta, pensó: "¿qué hará ahora esta vieja aprovechada?". Entonces, la señora partió la última galleta y con una media sonrisa en su rostro, sin decirle nada a la chica, dejó media galleta para ella. ¡Ah no!. ¡Aquello le pareció demasiado!. y esa chica se enfureció y mucho se molesto, muy indignada con tal situación. tomo la media galleta y no aguanto mas y se la tiro a los pies de aquella señora y le dijo: vieja descarada, se ve que tiene hambre , eso es lo que usted es una descarada. y la señora solo agacho la cabeza y no respondió nada. Se levantaron las dos y cada quien se dirigió a su propio sector de embarque, ya que tenían distintos vuelos y se dirigían obviamente a diferentes destinos. La chica mientras caminaba a su sector de embarque, muy indignada resoplaba la enorme rabia que llevaba. Cerró su libro y sus cosas y se dirigió a abordar. Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso!! y para su sorpresa, allí estaba su paquete de galletas... intacto y cerrado. ¡Sintió tanta vergüenza!. que se le caia la cara y le dio tanto sentimiento con aquella señora que hasta lloro. Sólo entonces se dio cuenta de lo equivocada que estaba. ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolso!.

la señora había compartido todas sus galletitas con ella, y sin sentirse indignada, nerviosa, consternada o alterada. Y ya no estaba a tiempo ni tenia posibilidades para dar explicar o pedir disculpas. Pero sí para razonar: ¿cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor? ¿cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?. Y recordó que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan: Una piedra, después de haber sido lanzada; Una palabra, después de haberla dicho; Una oportunidad, después de haberla perdido; El tiempo, después de haber pasado. NO ACTUEMOS APRESURADAMENTE. MUCHAS VECES EN ESOS IMPULSOS , HASTA OFENDEMOS Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE LAS COSAS NO SON COMO PENSAMOS. MEDITEMOS ANTES DE ACTUAR Y OFENDER. ANTES DE FORMARTE UN JUICIO DE AQUELLO, ASEGÚRATE BIEN , NO VAYA HACER QUE DAÑES A ALGUIEN IN MERECIDAMENTE Y QUE QUEDES EN RIDÍCULO. Y PRONTO TE ARREPIENTAS Y SEA DEMASIADO TARDE.

‘EL REY DEL JARIPEO’ Joan Sebastian llegó sin duda alguna cabalgando al cielo sobre su fiel amigo, su caballo. ‘El Rey del Jaripeo’ murió sólo cinco días después de que su fiel compañero también falleciera. Se trataba de “El padrino”, el caballo que siempre acompañaba a todos los jaripeos en los que se presentaba el llamado “Poeta del Pueblo Descanse En Paz.

NO TE PUDE ESPERAR Una vez un hombre muy afortunado había conseguido la mejor entrevista de su vida: Iba a entrevistar ni más ni menos que a Dios. Esa tarde el hombre llegó a su casa dos horas antes, se arregló con sus mejores ropas, lavó su automóvil e inmediatamente salió de su hogar. Manejó por la avenida principal rumbo a su cita, pero en el trayecto cayó un chubasco que produjo un embotellamiento de transito y quedó parado. El tiempo transcurría, eran las 7:30 y la cita era a las 8:00 p.m. Repentinamente le tocaron el cristal de la ventanilla y al voltear vio a un chiquillo de unos nueve años ofreciéndole su cajita llena de chicles (goma de mascar). El hombre sacó algún dinero de su bolsillo y cuando lo iba a entregar al niño ya no lo encontró. Miró hacia el suelo y ahí estaba, en medio de un ataque de epilepsia. El hombre abrió la portezuela e introdujo al niño como pudo al automóvil. Inmediatamente buscó como salir del embotellamiento y lo logró, dirigiéndose al hospital de la Cruz Roja más cercano. Ahí entregó al niño, y después de pedir que lo atendiesen de la mejor forma posible, se disculpó con el doctor y salió corriendo para tratar de llegar a su cita con Dios. Sin embargo, el hombre llegó 10 minutos tarde y Dios ya no estaba. El hombre se ofendió y le reclamó al cielo: "Dios mío, pero tú te diste cuenta, no llegué a tiempo por el niño, no me pudiste esperar. ¿Qué significan 10 minutos para un ser eterno como tú?" Desconsolado se quedó sentado en su automóvil; de pronto lo deslumbró una luz y vio en ella la carita del niño a quien auxilió. Vestía el mismo suetercito deshilachado, pero ahora tenía el rostro iluminado de bondad. El hombre, entonces, escuchó en su interior una voz: Hijo mío, no te pude esperar... y salí a tu encuentro. ---------------------------------"Nos quejamos de que nuestros días son muy cortos , pero actuamos como si fueran eternos"

NOVIA NOVIO Novia: hey bebé, feliz cumpleaños. -novio: Gracias amor. -novia: estaré en tu casa a las 7:30pm para celebrar tu cumple.� -novio: esta bien mi amor ¿me lo prometes? -novia: si, lo prometo. Pase lo que pase ahí estaré. Te amo mucho.... -novio: yo también te amo voy a cocinar para nuestra cena.� -novia: bebé esta bien. *la novia no llega... Pasa 1hora ... 8:30 y la chica llega* -novio: hey amor ¿por que tardaste tanto tiempo?

-novia: *lo abraza * lo siento. Había mucho trafico �pero ya estoy aquí. -novio: esta bien, lo importante es que ya estas aquí. Apuesto a que tienes hambre. *fueron a cenar comieron y hablaron. En eso suena el teléfono del muchacho era la madre de la novia* -la madre de la chica: (llorando) hijo, tengo algo que decirte estoy en el hospital mi hija acaba de morir. -novio: ¿Qué? ¿De qué me esta hablando? -la madre de la chica: (llorando) ella tuvo un accidente en el coche hace 1 hora ella no lo logro. -novio: (sacado de onda ) pero su hija está conmigo . *la novia estaba en la oscuridad sosteniendo una vela y le dice* "Mi amor, no iba a romper mi promesa TE AMO para siempre" El amor puede morir...el recuerdo jamás! El amor no falla ...fallan las personas! �El secreto de amar, es amar sin secretos! La verdad duele...pero la mentira mata! (Si rompes esta cadena, perderás al amor de tu vida) asi q envíala por q es una linda reflexión!

LECCIONES & REFLEXIONES DE AMOR Y PARA LA VIDA ,hace llegar un fuerte abrazo a todos los niños y niñas del mundo en este día tan especial. Como es bien sabido, el 30 de abril se celebra en México y en muchos otros países, el día del niño . Es por ello que desde aquí nos unimos a esta gran celebración esperado que todos los peques reciban muchos regalos, pero sobre todo, el amor y cariño de sus padres, familiares y amigos. ¡Felicidades Chiquitines! Y también felicitamos a todas nuestras amigas y amigos de cualquier edad, pues debemos recordar que todos llevamos un niño adentro.

SE QUEMA TU CASA!!! Un día, zarpo un barco a alta mar donde viajaban 20 hombres. Era un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba un hombre cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban. Una noche estalló el cuarto de máquinas y se hundió el barco, sobreviviendo sólo el fiel Cristiano al naufragio. El único sobreviviente del naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta. Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero

esta nunca llegaba. Ya Cansado, eventualmente empiezó a construir una pequeña cabaña para protegerse del frio y de las tempestades nocturnas. Un día se fue a pescar y regreso corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada. Después de haber perdido todo, anduvo Vagando en la isla como sonanbulo, ya sin esperanza. El cristiano estaba enojado con Dios y llorando le decía: '¿Cómo pudiste hacerme esto? ", Y se quedó dormido sobre la hamaca. Temprano a la mañana siguiente, escucho asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla. ¡Venían un rescatarlo!. Al llegar sus salvadores les preguntó: '¿Cómo sabían que yo estaba aquí? ". Y ellos les respondieron: "Vimos las señales de humo que nos hiciste ..." Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la Fe en Dios, porque Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento para ayudarnos y darnos crecimiento espiritual. Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme. . . . No Pierdas la Fe ya que es una clara señal de humo de la GRACIA DE DIOS esta trabajando en tu vida. Por todas las cosas que nos pasan Negativas, Debemos decirnos a nosotros Mismos siempre que: DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS negativas.

UNA MUJER HUMILDEMENTE VESTIDA con un rostro que reflejaba sufrimiento y derrota, entró a una tienda. Se acercó al dueño y avergonzada, le preguntó si podía llevarse algunas cosas a fiadas. Con voz suave le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete niños y necesitaban comida. El dueño, inflexible, le pidió que abandonara su tienda. Pero la mujer pensando en su familia continuó rogándole: ¡Por favor señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda. El dueño se excusó diciendo que no podía darle crédito ya que no tenía una cuenta de crédito en su tienda. Cerca del mostrador se encontraba un cliente que escuchó la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer. El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia, pero éste no le hizo caso. Se dirigió a la mujer y le preguntó: ¿Tiene usted una lista de compra? Si señor, respondió ella.Está bien, ponga su lista en la balanza y lo que pese su lista, se lo daré yo en comestibles. La mujer titubeó por un momento y cabizbaja, buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió en él. Luego temerosa, puso el pedazo de papel en la balanza.Al hacerlo la balanza bajó de golpe, como si hubiera puesto

sobre ella una roca o un pedazo de hierro. Los ojos del dueño y cliente se llenaron de asombro. Tal como había dicho, el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de la balanza, pero ésta no se movía, así que continuó poniendo más y más comestibles, pero como la balanza nunca se igualaba, no aguantó más y agarró el pedazo de papel para ver si había algún truco.El dueño miró el papel y lo leyó asombrado. No era una lista de compra, era una oración que decía: "Querido Señor, tú conoces mis necesidades, dejo esta situación en tus manos".El dueño de la tienda le dió a la mujer todos los comestibles que había reunido y se quedó en silencio, mientras la mujer abandonaba la tienda.“Solo Dios sabe cuánto pesa una Oración” dale "Me Gusta" si te gustó y compártelo si tu le ayudarías.. Recuerda que "Ser Feliz es Gratis"

COLÓCATE EN EL LUGAR DE OTRO. Colocarte en el lugar de otra persona, implica ser uno con el otro por un instante, para saber cómo siente y piensa, a diferencia muchas veces de lo que nosotros creemos o interpretamos acerca de ellos. Estar en el lugar de otro de vez en cuando especialmente cuando vas a criticarlo, evitará dejarte llevar por la reacción y cometer una equivocación. Hoy pensaba que eliminar la crítica y el juicio de nuestra vida diaria es una tarea difícil de realizar, especialmente si has sido formado en este principio. Al mismo tiempo reflexionaba en lo pacífica que se tornaría nuestra existencia si lo lográsemos. Piénsalo por un momento... ¿Estás de acuerdo? Siempre es más fácil ver desde afuera los errores que cometen los demás, pues fuimos enseñados a fijar nuestra atención en otros y no en nosotros. Algunas veces la actitud crítica se vuelve un hábito difícil de concientizar, otras veces son la rabia, el dolor, la frustración, la envidia o los celos, la fuente de motivación para criticar duramente al otro sin darnos cuenta que ignoramos una de las leyes que preserva el equilibrio del Universo, la Ley de acción y reacción, que es la causante de que todo lo que hagamos o entreguemos a los demás nos sea devuelto siempre en la misma dirección e incluso con mayor intensidad en casi todos los casos. De esta manera, la vida nos permite aprender al experimentar en nosotros mismos las consecuencias de nuestra forma de actuar. La próxima vez que sientas ganas de hacer algún comentario negativo acerca de alguien, detente y reflexiona: ¿Puedes con tu comentario mejorar su actitud o comportamiento, y/o tal vez darle solución a esa situación, o evitar un conflicto o enfrentamiento posterior? Si la respuesta es no, detente porque puedes causar más daño que bienestar. Si la respuesta es sí, entonces escoge el momento y las palabras que usarás para compartir con ellos tus sugerencias dirigidas a construir y aportar. "Camina por la vida suavemente para no herir a otros y al mismo tiempo hazlo con firmeza para dejar una huella producto

de tu diferencia". Sigamos siempre la enseñanza de Jesús: "Ama a tu prójimo como a ti mismo"

UN DÍA, TEMPRANO POR LA MAÑANA, ME LEVANTÉ PARA OBSERVAR LA SALIDA DEL SOL. ¡Es asombroso, la belleza de la creación de Dios va mucho más allá de cualquier descripción! Mientras observaba el paisaje, alababa a Dios por su bella obra, y allí sentado, sentí la presencia del Señor. Entonces, Él me preguntó, ¿Me amas? Yo contesté, ¡Por supuesto, Dios! ¡Tú eres mi Señor y Salvador! Entonces me preguntó, Si estuvieras físicamente incapacitado, ¿aún me amarías? Me quedé perplejo, baje la mirada, me quede unos minutos en silencio. Y contesté, Seria difícil, Señor, pero si, aún así te amaría. Entonces el Señor dijo, Si estuvieras ciego, ¿amarías mi creación?. ¡Cómo podría amar algo, sin poder verlo! Y entonces pensé en las personas ciegas que aman a Dios y a su Creación. Así que contesté, Es difícil pensarlo, pero aún te amaría. El Señor entonces me preguntó, Si fueses sordo, ¿oirías mi Palabra?. ¿Cómo podría oír algo siendo sordo? Entonces comprendí. Escuchar la Palabra de Dios no es solamente usar nuestros oídos, sino nuestros corazones. Contesté, Sería difícil, pero aún oiría tu Palabra. El Señor entonces preguntó, Si estuvieses mudo, ¿alabarías mi Nombre?. ¡Pero cómo puedo alabar sin voz! Entonces pensé que Dios desea que le cantemos desde nuestro corazón y que de todas maneras, alabar es más que cantar. Entonces contesté, Aunque estuviera mudo, alabaría tu Nombre. Y el Señor preguntó, ¿En realidad me amas? Con valor y profunda convicción, le contesté, ¡Sí Señor! ¡Te amo por que Tú eres el Dios único y verdadero! Pensé que había contestado correctamente, pero Dios preguntó, "¿Entonces por qué pecas?" Contesté, ¡Porque soy un ser humano y no soy perfecto! ¿Y por qué cuando las cosas te van bien te apartas tan lejos de mí? ¿Por qué sólo en tiempos de angustia oras sinceramente? No hubo respuestas. Sólo lágrimas. El Señor continuó, ¿Por qué solamente cantas en la iglesia? ¿Por qué me buscas sólo en tiempos de necesidad? ¿Por qué pides cosas tan egoístas? ¿Por qué pides sin tener fe?

Las lágrimas, continuaron rodando sobre mis mejillas. ¿Por qué te avergüenzas de mí? ¿Por qué no compartes las buenas nuevas? ¿Por qué en tiempos difíciles, lloras con otros, cuando yo te ofrezco mi hombro para que lo hagas? ¿Por qué pones pretextos cuando te doy la oportunidad de servir en mi Nombre?" Intenté contestar, pero no hubo respuesta que dar. Eres bendecido con la vida. No te hice para que desperdiciaras este regalo. Te he bendecido con talentos para servirme, pero continúas dándome la espalda. Te he revelado mi Palabra, pero no obtienes el conocimiento de ella. Te he hablado pero tus oídos estaban cerrados. Te he mostrado mis bendiciones, pero tus ojos nunca las vieron. Te he mandado mis siervos, pero permaneciste sentado inmóvil mientras ellos eran rechazados. He oído tus oraciones y las he contestado todas. ¿En verdad me amas? No podía contestar. ¿Cómo podría hacerlo? Estaba increíblemente apenado. No tuve excusa. ¿Qué podía decir? Cuando mi corazón hubo llorado y las lágrimas habían fluido, dije ¡Por favor perdóname Señor! ¡Soy indigno de ser tu hijo! El Señor contestó, nadie es digno, esa es mi Gracia, hijo. ¿Entonces por qué continúas perdonándome? ¿Por qué me amas tanto? El Señor contestó: Por que tú eres mi creación. Tú eres mi hijo. Nunca te abandonaré. Cuando llores, tendré compasión y lloraré contigo. Cuando estés gozoso, me alegraré contigo. Cuando estés deprimido, te animaré. Cuando caigas, te levantaré. Cuando te sientas cansado, te llevaré sobre mis hombros. Estaré contigo hasta el fin de los días, y te amaré por siempre. Nunca antes había llorado como en ese momento. ¡Cómo pude haber sido tan frío! ¡Cómo pude lastimar a Dios con todo lo que hice!. Entonces yo le pregunté a Dios, ¿Cuánto me amas? El Señor me estrechó en sus brazos, y pude sentir como nunca antes su Amor, su Gracia y su Misericordia.

LÉELO VALE MUCHO LA PENA! Un día, iba en un bus, con una gran cantidad de gente a mi alrededor, y sin predecirlo un niño muy pequeño se sentó junto a mi, me quite los audífonos para poder preguntarle que hacia y donde estaba su mama, antes de yo poder abrir tan siquiera la boca me pregunto que era la vida,yo sin saber como lo tomaría le sonreí tratando de suavizar lo que diría, le dije que la vida era como una larga canción, siempre

iba a tener su final, pero cada uno decidía como cantarla y a que ritmo. si disfrutaba la vida la canción iba a ser muy alegre y movida, pero si por el contrario no quería la vida tendría un ritmo, deprimente y sin sentido. el niño cogió mi celular se puso los audífonos, y empezó a sonreír, se los quito después de un tiempo y me dijo, ya todo tiene sentido. enseguida le pregunte porque, me dijo, "desde que me subí vi tus muñecas, y vi las mismas marcas que tenia mi hermana" sin saber que decirle, me salio una lagrima. y me dijo, ella escuchaba esta canción todos los días, y por eso entiendo como era su vida, y entiendo porque la termino. volvió a coger el celular y cambio la canción. me miro, y dijo esa será tu nueva vida, adiós y suerte se bajo y desapareció dentro de la multitud. desde ahí todo cambio, mi vida y mi canción cambiaron.

UN NIÑO ABORDÓ UN AVIÓN PARA VIAJAR A NUEVA YORK Llamando la atención de todos, sube al avión con boleto en mano, busca su asiento y se sentó al lado mío. Se veía un niño educado, seguro e inteligente. Me miró, sonrió, sacó un libro y comenzó a dibujar, pintar y colorear. A pesar de su corta edad, acaso unos 8 años, no presentaba rasgos de ansiedad ni nerviosismo al despegar el avión. El vuelo no fue muy bueno, hubo tormenta y mucha turbulencia. De momento una sacudida fuerte, y todos estaban muy nerviosos, pero el niño mantuvo su calma y serenidad en todo momento ¿Cómo lo hacía?, ¿Por qué su calma?... Hasta que una mujer frenética le preguntó;- Niño: ¿no tienes miedo?- "No señora”, contestó el niño y mirando su libro de pintar le dice:- ”Mi padre es el piloto”... A lo largo del camino nos vamos a encontrar con sucesos que nos sacudan como en una turbulencia. Habrá momentos en los que no veremos el terreno sólido y nuestros pies no pisarán lugar seguro. No veremos dónde sostenernos, estaremos inseguros. En esos tiempos hay que recordar que nuestro PADRE es el piloto. A pesar de las circunstancias, nuestras vidas están puestas en el creador. Así que la próxima vez que llegue una tormenta a tu vida o si en este momento estás pasando por una, alza tu mirada al cielo, CONFÍA y di para ti mismo/a: ¡¡Mi PADRE es el piloto!!

HISTORIA 1 Jenny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al cine con una compañera. Aunque se sintió un poco mal porque no les dijo la verdad, tampoco le dio muchas vueltas al asunto y se dispuso a divertirse. Tres lindas historias para reflexionar un ratito. La pizza estuvo bien y la fiesta genial : al final su amigo Pedro que ya estaba medio borracho, la invito a dar un paseo, pero primero quiso dar una fumadita... Jenny no podía creer que él estuviera fumando eso, pero aún así subió al carro con él. De repente Pedro comenzó a propasarse. Eso no era lo que Jenny quería del todo. "Tal vez mis padres tienen razón" - pensó-; "Quizás soy muy joven para salir así. " "¿Cómo pude ser tan tonta?" "Por favor, Pedro -dijo- llévame a casa, no me quiero quedar Molesto, Pedro arrancó el carro y comenzó a conducir a toda velocidad. Jenny, asustada, le rogó que fuera más despacio, pero mientras más ella le suplicaba, más él pisaba el acelerador. De repente, vio un gran resplandor. "Oh, Dios ayúdanos. ¡Vamos a chocar! Ella recibió toda la fuerza del impacto, todo se puso negro. Semi-inconsciente, sintió que alguien la saco del carro retorcido, y escucho voces: Llamen a la ambulancia! "Estos jóvenes están en problemas". Le pareció oír que había dos carros involucrados en el choque. Despertó en el hospital viendo caras tristes. "Estuviste en un choque terrible", - dijo alguien para En medio de la confusión se enteró de que Pedro estaba muerto. A ella misma le dijeron "Jenny, hacemos todo lo que podemos, pero parece ser que te perderemos a ti también". ¿Y la gente del otro carro? - Preguntó Jenny llorando "También murieron" le contestaron. Jenny rezó: "Dios perdóname por lo que he hecho, yo sólo quería una noche de diversión. Y dirigiéndose a una de las enfermeras pidió: Por favor, dígale a la familia de los que iban en el otro carro que me perdonen que yo quisiera regresarles a sus seres queridos. Dígale a mi mamá y a mi papá que lo siento, porque mentí, y que me

siento culpable porque varios hayan muerto. Por favor enfermera, ¿Les podrá decir esto de mi parte?. La enfermera se quedó callada, como una estatua.Instantes después, Jenny murió. Un hombre cuestionó entonces duramente a la enfermera: "¿Porque no hizo lo posible para cumplir la última voluntad de esa niña?" La enfermera miró al hombre con ojos llenos de tristeza, y le dijo:"Porque la gente en el otro carro eran su papá y su mamá que habían salido a buscarla".

NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR LA SITUACION EN LOS CABOS. El huracán destruyo, pero lo peor ha sido la rapiña y saqueo a las tiendas. La mega, Wal-Mart, soriana costco y demás ya no existen. Esto es una zona de guerra. No hay comida ni agua ni luz ni comunicación, tampoco gasolina ni medicinas. No hay donde comprar víveres. El problema más grande es la inseguridad. Es una vorágine de saqueos. Las escenas son dantescas especialmente en San Lucas. No hay presencia policiaca, no está el ejército. Ya comenzaron los asaltos a las casas y a la gente. Los vecinos prenden fogatas y hacen guardias con palos y botellas para defenderse, ya que los delincuentes se agrupan y atacan para robar. Se escaparon los reos de la cárcel. Hoy es el tercer día y aun no se ve el ejército. URGE EL EJERCITO HOY!!!! la situación se deteriora hora con hora. Yo ya no vivo haya pero los que se quedaron no tienen que comer y están muy inseguros ante los demás. Esta fue una catástrofe muy feo mucha gente lucha por su vida en estos momentos mientras tanto los demás no le tomamos importancia a esto, ay que ponernos en su lugar, es muy feo lo que está sucediendo y no queremos algo así aquí en Sinaloa por eso pónganse en el lugar de los demás, no comenten cosas indebidas de los cabos, cabos san Lucas, y la paz, ya que son puertos turísticos y el turismo quedara aterrorizado y no querrá volver y se perderá el turismo ay, y tardara mucho en volver, así como sucedió en otros países que duro hasta 3 años en volver todo, y ser ese mágico lugar de turismo, por eso pidamos oraciones por la gente que esta haya y no seamos esa típica gente que no le importe nada porque tú no te gustaría estar en el lugar de ellos, pote en su zapato y oremos por toda esa gente que está afectada y que todo salga bien. y que le llegue pronto la ayuda porque si no se desatara una guerra contra las demás ciudades por la falta de dinero, comida y todo lo demás. por eso oremos por todos los hermanos de los cabos, la paz y cabo san Lucas.

CONSTANZA VIVE EN UN PEQUEÑO PUEBLO DE UN PAÍS MUY LEJANO , donde el sol es el gran amigo de los hombres, vive con sus padres que son personas muy pobres en una casita de barro en la ladera de un cerro llamado El Tornillo por su forma puntiaguda y su camino que lo rodea varias veces y que lleva a los acantilados de la costa. Ella recorre todos los días una gran distancia para ir a buscar sus animales por este camino pedregoso y muy angosto que la lleva a una planicie donde hay abundante pasto y agua, parece un gran oasis entre la costa y los cerros del sector. Un día de Julio cuando caminaba por el acostumbrado sendero en busca de una cabrita que se había extraviado, sintió por primera vez una brisa cálida extraña para los fríos días de la época del año, le llamo la atención en un primer momento, pero no le dio mayor importancia y siguió su viaje llamando con gritos y silbidos a la pequeña bandida extraviada.Paso un rato y el viento silbo de una manera especial, como si fuera un eco de sus propios silbidos, Constanza esta vez se sintió un poco incomoda y asustada, repitió varias veces su acostumbrado silbido para llamar a las cabritas y esperó atentamente para ver qué pasaba. El silencio fue rotundo y solo se sentía a lo lejos el chocar de las olas contra los acantilados. Siguió su camino al ver que no tenía respuesta, en ese preciso instante sintió como se repetía su llamado. Asustada miró en todas direcciones pensando que podía ser una broma de algún niño hijo de los lugareños de los alrededores. No encontró a nadie a la vista, entonces apuró el paso y casi corriendo se dirigió al extremo del camino. La suave brisa tibia y los silbidos se repitieron y Constanza se asustó mucho pues se encontraba muy lejos de su casa y no la podían ayudar sus padres. Se sentía confundida pues no entendía lo que estaba pasando, su angustia fue mayor al oír nuevamente los silbidos y esa cálida brisa. Constanza asustada solo se arrodilló y se cubrió la cara con sus manos, fue entonces que una voz la que parecía venir de todas direcciones la llamo por su nombre, la niña cada vez más asustada no respondió y ni siquiera quiso mirar. La voz una vez más la llamo y dijo: "Constanza, no llores más, porque temes si yo estoy a tu lado siempre" Constanza , al oír la voz se tranquilizó pues le pareció conocida y abrió sus ojos para ver de dónde provenía . No veía a nadie en su alrededor y pensó que la podía haber imaginado. Entonces la voz nuevamente le hablo y le dijo: "Constanza, porque no me respondes. Soy yo, tu amigo de siempre". La niña aún asustada pregunto: "¿ Quién eres tú" La voz respondió: “Yo tu amigo". "¿Cuál amigo, te escucho pero no te puedo ver?, Consulto la niña.

“No me ves por qué tu corazón está cerrado e incrédulo" En ese instante la brisa se hizo sentir, pero ahora más cálida que antes, Constanza se regocijo y pregunto: "¿Esa brisa de dónde viene? La voz respondió: "Es el agitar de mis alas" Constanza más confiada replicó: "¿Eres acaso un pájaro?."No exactamente", dijo la voz, "pero de esta forma llego más rápido cuando me necesitas" La niña un poco confundida dijo: "Cuando te necesito, pero si ni siquiera te conozco" "Me conoces desde que naciste, pues estoy desde ese momento a tu lado", Explicó la voz."Pero, ¿Quién eres? Y ¿Dónde estás? , ¿Por qué no te puedo ver?. "Ya te dije, tu corazón está aún temeroso y no te deja ver" La brisa nuevamente se hizo sentir, y Constanza preguntó: "Estas moviendo tus alas otra vez? "Si, pues quiero que ya no sientas miedo de mí", contesto la voz. La niña más tranquila y confiada consultó: “Ya me siento mucho mejor, no sé por qué creo que de verdad te conozco, ¿Por qué no te nuestras para poder reconocerte? La voz no respondió y una luz se posó en un pequeño arbusto, Constanza asombrada pregunto: ¿Eso eres tú, una luz? “Soy la luz de tu vida, El Padre me ha enviado para cuidarte" "¿El Padre, te refieres a mi Diosito? preguntó la niña. "Exactamente, él me envió y yo estoy feliz.", replicó la voz. "¿Y dónde vives?”, preguntó Constanza. "En tu corazón" respondió la voz. "Pero como, no te entiendo? Consulto la niña. “Es muy fácil, cada vez que me ha necesitado yo te he ayudado y salgo de tu corazón para auxiliarte", respondió la voz. "¿Pero cómo, si yo no te he llamado nunca, además tengo muy buena suerte, pues me he salvado de muchas... y sola sin la ayuda de nadie?", replicó orgullosa la niña. Se sintió una suave risa y la voz dijo: “¿Te refieres a la vez, que subiste al acantilado y al resbalarte lograste afirmarte de una rama. O la vez que los coyotes aullaban en la colina de tus cabras y un gran viento los asusto. O quizás aquella vez que te dormiste pensando que tu papá había muerto y soñaste que estaba bien y solo el temporal lo había hecho quedarse en un refugio de la montaña?" "¿Pero cómo sabes todo eso, yo no se lo he contado a nadie?, asombrada pregunto Constanza." Muy fácil, yo estaba ahí, en el acantilado fue mi brazo el que te sujeto, el viento que asusto a los coyotes fue mi soplido y el sueño en la noche de tormenta te lo conté yo" . Respondió." Me acuerdo ahora que lo dices, ¿Cómo te llamas?, Pregunto Constanza." Mi nombre es Neuviah, y soy tu ángel " dijo la voz. “Un ángel , entonces es verdad que existen", replico la niña.“ Si, y es nuestra gran pena que hoy no crean en nosotros, pues somos un regalo del Padre, y como todo regalo nos gustaría ser bien recibidos"

dijo el ángel.“ Te pido perdón por eso, pero yo tampoco te conocía hasta hoy y ahora que sé que eres tú el que me acompaña siempre ya no tendré miedo de caminar por estos senderos", ¿Pero hasta cuando me acompañarás Neuviah, cuando sea grande también estarás conmigo? Pregunto Constanza. “Para siempre", respondió el ángel. Había pasado el tiempo y ya se oscurecía, la cabra no había aparecido. Constanza preguntó a su ángel si aún estaba, pero no hubo respuesta, volvió a preguntar y la respuesta fue la misma, solo las olas reventando a lo lejos en el acantilado. De pronto la cabra apareció por una curva del camino y Constanza sonrío y dijo: "Gracias, Neuviah" Fin…

ME PARTIÓ EL
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF