Historia de Gatos Hidráulicos

February 13, 2018 | Author: LuisF.AlcoserVelazquez | Category: Pump, Screw, Mechanical Engineering, Engineering, Science
Share Embed Donate


Short Description

Download Historia de Gatos Hidráulicos...

Description

Historia de gatos hidráulicos

Gatos hidráulicos se utilizan ampliamente en todo el mundo. Ellos tienen una gran relevancia en la época actual, como lo han hecho una contribución increíble para hacernos una vida mucho más cómodo de lo que era antes. Estas tomas han pesado más que los gatos de tornillo convencionales que estaban en uso en algún momento del tiempo. Se componen de dos cilindros unidos entre sí. Funciona en el principio de la ley de Pascal, que sugiere que cuando hay un aumento de la presión en cualquier punto en un recipiente de líquido, hayes un aumento igual en la presión en cualquier otro punto en el recipiente.

Historia

El origen de los gatos hidráulicos se puede fechar hace varios años, cuando Richard Dudgeon, el dueño e inventor de gatos hidráulicos, comenzó un taller de máquinas. En el año 1851, se le concedió una patente para su gato hidráulico. En el año 1855, los espectadores, literalmente sorprendido en Nueva York cuando se dirigía desde su domicilio a su lugar de trabajo en un vapor de transporte. Se produjo un ruido muy extraño que inquietaba a los caballos ypor lo que su uso se limitaba a una sola calle. Richard hizo una afirmación de que su invención tenía el poder para llevar a cerca de unas 10 personas en un solo barril de carbón de antracita a una velocidad de 14 mph Dudgeon merece un crédito especial por sus innumerables invenciones como los expansores de tubos de calderas de rodillos, tomas de filtro-prensa, tirando gatos, pesados golpes placa hidráulicos agujero y varios tipos de Gatos.

Tipos comunes

Jacks Planta: Estos conectores se usan principalmente para carga pesadaequipos de la superficie del suelo. Es más a menudo se utiliza para cambiar los neumáticos de los vehículos. Jack piso se conoce por diferentes nombres como Jack garaje y gato del coche. Hoy en día, usted puede encontrar tomas más poderoso en el mercado que utilizan energía hidráulica para la elevación máxima.

Gatos hidráulicos de botella: botella hidráulico son versátiles, ya que pueden ser colocados en espacios estrechos y ofrece una buena influencia. Tienen una manija más larga en comparación con el resto de los gatos hidráulicos y empujar contra unala palanca que da una elevación de los brazos de elevación principal. Con su

uso, es posible dar una mayor sustentación por carrera del pistón. Ellos son ampliamente utilizados en la construcción de edificios y la reparación de los cimientos de las casas. También se ha encontrado para ser muy útil en operaciones de búsqueda y rescate.

Long Ram Gatos: En términos simples, es un gato hidráulico con un carnero de gran longitud. La palanca es muy fácil de usar. Se utiliza principalmente para realizar diversos tipos dela reparación de trabajo.

Tienda tomas de prensa: Son de gran utilidad en los trabajos de prensa, donde surge una necesidad de generar una tremenda presión con el mínimo esfuerzo.

Otra forma popular de que goza de toma de alta demanda en el mercado es el de Jack Power Porta.

¿Qué es un gato hidráulico? ¿Cómo funciona un gato hidráulico? ¿Qué tipos de gatos hidráulicos existen? Tema: Gato hidráulico: funcionamiento y tipos Fecha:07-Dic-2011 Fuente:QuimiNet Sectores relacionados:Transporte y carga, Maquinaria y Equipo, Automotriz, Maquinaria y equipo industrial El funcionamiento del gato hidráulico responde al principio de Pascal, que establece que la presión en un contenedor cerrado es siempre la misma en todos sus puntos. Se le da el nombre de gato “hidráulico” por la utilización de un líquido, generalmente un aceite, para ejercer presión sobre un cilindro que empujará a otro de diferente tamaño para lograr la elevación del brazo. Cuando el fluido, que en este caso en un aceite, es impulsado hacia un cilindro por acción de una bomba, se somete a una fuerza como la presión. Para ejercer la presión se “inyecta” aire al aceite para desplazarlo y el cilindro de menor tamaño empujará al de mayor tamaño. Así, la presión ejercida sobre el primero será igual en el segundo, con la diferencia de que el mayor tamaño de éste logrará un incremento de la fuerza para que el brazo lleve a cabo la elevación. Esta forma de trabajar del gato hidráulico es muy similar a la que tiene una jeringa que impulsa su contenido por acción de la presión a la que es sometido.

La presión del aceite permite que el brazo del gato hidráulico se eleve a una determinada altura, esto permitirá maniobrar debajo del aparato o cuerpo que se quiera elevar. Los gatos hidráulicos cuentan con un seguro que impedirá la entrada del aire si no se está utilizando el gato o que la facilitarán para invertir el proceso y hacer que descienda el brazo.

Las partes del gato hidráulico En general, los gatos hidráulicos constan de las siguientes partes: - Depósito: Es el lugar donde se contiene el aceite o fluido. - Bomba: Crea la presión para mover el aceite. - Válvula de retención: Permite que el líquido llegue al cilindro principal. - Cilindro principal: Recibe la presión del fluido y empuja al cilindro secundario. - Cilindro secundario: Acciona el brazo de elevación. - Brazo de elevación: Como su nombre indica, eleva el cuerpo que se le coloca encima. - Válvula de liberación: Libera el aire para liberar la presión y revertir el proceso de elevación.

Tipos de gatos hidráulicos Se tienen dos tipos de gatos hidráulicos: los de botella y los de piso:

Gato hidráulico de botella Se diseña en posición vertical y hace contacto directo entre la plataforma y el material que se va a levantar.

Gato hidráulico de piso Este tipo de gato hidráulico se diseña en posición horizontal. Su brazo largo permite hacer las elevaciones y aumentar la extensión de la elevación. Este tipo de gato hidráulico suele ser muy utilizado en vulcanizadoras o talleres mecánicos, ya que permiten elevar carros para el cambio de llantas o reparaciones que requieren de que el especialista se coloque debajo del vehículo.

Cómo funciona el gato de tijera

Hay dos tipos de gato para levantar vehículos, el de tijera y el hidráulico. El de tijera suele ser el más común en los coches de carretera y funciona como un mecanismo de tornillo. Su popularidad se debe a su capacidad para generar una gran ventaja mecánica, es decir, una gran amplificación de la fuerza a partir de un brazo manual.

El mecanismo de este tipo de gatos se compone de dos piezas: una tijera similar a la de los espejos extensibles que se usan para el baño y un tornillo central con auto bloqueo. Éstos dos elementos combinados no sólo permiten levantar el vehículo cuando se extiende el mecanismo de tijera, sino que también lo mantienen levantado gracias a la resistencia del tornillo, sin el cual el gato volvería a doblarse automáticamente.

El tornillo central también es la parte que hace que el gato se mueva. Tiene un anillo colocado en el extremo, diseñado para ser usado con un brazo metálico tipo llave Allen. Al insertar el brazo y girarlo en el sentido de las agujas del reloj, el tornillo hace que se mueva la rosca del pivote central, lo que a su vez extiende la tijera y levanta el coche. Al girar en sentido contrario, la rosca recorre la tijera y el coche baja.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF