Historia de Baterias LTH

October 13, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Historia de Baterias LTH...

Description

 

 ❘  En Johnson Controls nos enorgullecemos en celebrar el 80 Aniversario de la marca de acumuladores LTH, EL ALMA DE TU AUTOMÓVIL MR , y nos complacemos en compartir con con usted el extraordinario liderazgo comercial e inigualable fortaleza de esta marca en México y América Latina. LTH es una marca que ha guardado siempre una estrecha relación con sus usuarios, creando lazos de confianza muy fuertes a través de varias generaciones, y brindando siempre la mejor calidad en el producto, la tecnología de última generación, la  garan  gar antí tíaa mas mas co comp mplet letaa y el me mejo jorr resp respald aldoo gra graci cias as a nue nueststra ra gr gran an re redd de de Dist Distri ribu buid idor ores es a lolo lar largo go de dell país país..  John  Jo hnso sonn Cont Contro rolsls,, fabr fabric ican ante te de de LTH LTH y ot otra rass marc marcas as lid lider eres es a niv nivel el mun mundi dial, al, ti tien enee como como vis visió ión, n, a tr trav avés és de de sus sus prod produc ucto toss y servicios, el contribuir a lograr un mundo más cómodo, seguro y sustentable. Esta misma visión es la que comanda todos los esfuerzos de su marca LTH. Parte fundamental en el crecimiento de esta gran marca, ha sido precisamente el compromiso que durante 80 años ha mantenido con la sociedad y las futuras generaciones. Este compromiso ha llevado a LTH, con el respaldo de Johnson Controls, a

Mensaje del

la creación de un Programa de Reciclaje Responsable para cuidar el medio ambiente, y de esta forma contribuir a lograr un mundo mejor. Hoy más que nunca los retos son grandes, sin embargo, la unión, el esfuerzo y la voluntad entre todas las personas que labo-

Director 

ran en esta empresa, nuestros valiosos clientes, así como toda la red de Distribuidores, y la sinergia con las oportunidades tecnológicas y comerciales, nos brindan una visión de confianza y progreso. La historia de LTH, es una gran historia de compromiso, valores y solidaridad. A nombre de la misma, y de la empresa que la respalda, envío mis felicitaciones y agradecimiento a todas aquellas personas que a lo largo de 80 años han influido en la conformación de lo que hoy es LTH, colocándolo como el acumulador más importante en México y América Latina, con el respaldo tecnológico de clasificación mundial y la más extensa red de distribuidores, que brindan a todas las familias seguridad y confianza a través de esta gran marca.

Dirección General  Power Solutions Latinoamérica   John  Jo hnso sonn Con Contr trol ols s 

www.lth.com.mx www.johnsoncontrols.com Centro de enlace con clientes: 01800 8358400

 

❘ 



El Nacimiento de LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVIL

 MR 

Hablar del nacimiento de un líder como LTH EL ALMA DE TU  AUT  A UTOM OMÓV ÓVIL IL MR , es hablar de la marca de acumuladores más fuerte en los registros de la historia automotriz en América Latina. Su éxito nos invita a recapitular sus pasos, tratar de comprender sus inicios y conocer las fórmulas de éxito que durante 80 años ha aplicado, llevando a estas tres letras al nivel que hoy ostentan.  

El nacimiento de LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVILMR se da en el marco de un México post revolucionario.   Era el año de 1928 cuando todavía el olor a pólvora quemada, de la recién  recién   apagada Revolución mexicana, fluía en la mente y en los recuerdos.   El recién reelecto presidente de México, Alvaro Obregón, moría abatido por las balas de un fanático religioso, cuya acción cimbró la estructura política de la nación y su estabilidad económica Tres presidentes le sucedieron en breves períodos de dos años. Fueron épocas turbulentas y de incertidumbre.   En ese contexto, un joven chihuahuense de 20 años, llamado Luis T.T. Hernández que recién había estudiado “electricidad” por correspondencia,  correspondencia,  trabajaba en su taller mecánico buscando mejorar el sistema de la manivela del arranque del motor de los automóviles (el “cran”), sin embargo, sabía que esa técnica de arranque automotriz estaba por desaparecer para dar paso a la energía eléctrica almacenada. Fue así como decidió enfocar sus esfuerzos en crear una batería que mantuviera la carga durante un tiempo considerable.   Eran días en que todavía por las calles circulaban más carretas que  que   automóviles; sin embargo, los vehículos automotores cada vez con mayor  mayor  frecuencia surcaban los caminos atemorizando a los caballos y sus  sus cocheros.

Su Gran Viaje  a Monterrey  El joven Luis T. Hernández, con una maleta cargada de sueños emigró de su natal Chihuahua hacia Monterrey en busca de su desarrollo personal.   Sabía que la ciudad norteña con mayor cantidad de autos sería la Sultana del Norte. Fue así que instaló su primer taller eléctrico en la esquina de las calles Aramberri y Zaragoza, a unas cuadras del Palacio de Gobierno.

  Ahí comenzó a hacer las primeras pruebas con los robustos contenedores, en donde armaba las celdas con plomo líquido y las ensamblaba, generando los grupos de lo que serían los primeros acumuladores automotrices de México.   Los acumuladores con los que experimentaba, los acomodaba alineados sobre una mesa de madera y los llenaba de carga con los más rudimentarios contactos eléctricos, revisando así su rendimiento. Tenía la atención en las nuevas baterías y el corazón puesto en el floreciente mercado automotriz que se abriría paso en ya muy corto tiempo.  

 

 ❘  El mismo año en que Luis T. Hernández realizó sus primeros apuntes en su laboratorio; en los estudios cinematográficos de Los Ángeles el publicista Walt Disney creaba el diseño de otro ícono: Mickey Mouse.

Nace la marca LTH

Enfundado con su ropa de trabajo trabajo,, que consistía en un pantalón de pechera, camisa de mangas arremangadas  y un somb sombre rero ro de de alas alas ancha anchass que lo pro prote tegía gía del del inte intens nsoo sol reg regio iomo mont ntan ano, o, Lui Luiss T. T. Hern Hernánd ández ez rea realiz lizóó exhaustivas pruebas antes de ofrecer el primer acumulador eléctrico al que le pondría sus iniciales como nombre.

  Precisamente, durante varias décadas y desconociendo esta historia, los usuarios de la marca LTHMR se han preguntado y especulado si las siglas tenían algún significado asociado con Luz, con Tecnología u otro elemento.   En realidad estas siglas representan el nombre de su fundador, quien siempre se dio a conocer con el nombre de Luis Terrazas Hernández. Pero en el año 2008, justo en el aniversario ochenta de esta legendaria marca, la historia sobre el origen de su nombre da un nuevo vuelco al descubrir, gracias a reveladores testimonios de los propios familiares de Luis T. Hernández, que el verdadero nombre de este chihuahuense distinguido fue Luis Trinidad Hernández Terrazas, por lo tanto LTH MR significa Luis Trinidad Hernández, si es que se desea leer en el orden correcto y con estricto apego a su nombre.

Comercialización  y primeros puntos para venta 

  En México, la industria automotriz había iniciado de manera masiva dos años antes, en 1926, y con ello la necesidad de importación de partes de repuesto, pero los acumuladores entraron a la nación a un precio muy elevado, permitiendo así a Luis T. Hernández integrarse rápidamente al mercado de repuesto con precios mucho más cómodos. Los días de experimentos en el modesto taller de Luis T. Hernández concluyeron, y entró de lleno a la etapa de fabricante y comercializador, en donde de manera rápida se fue posicionando como el líder en la venta de los acumuladores para los nuevos automóviles que comenzaban a demandar sus baterías.

El taller experimental se convirtió, en corto tiempo, en un taller de servicio donde comenzó a recibirse la visita de compradores de baterías de todos los rumbos de la ciudad. El joven Luis vio la necesidad de contratar empleados tanto para la fabricación, como para el servicio de instalación de los nuevos acumuladores. Aquel modesto taller evolucionó rápidamente en los años veintes y treintas. Luis T. Hernández adquirió unidades de servicio a domicilio, colocándoles en sus capotas el emblema del acumulador. También instaló en la parte superior de su negocio, el primer invento publicitario que LTH MR tuvo y que llamó poderosamente la atención. Se trataba de una Cartelera panorámica fabricada con estructura de acero y luces de neón que iluminaba el barrio, emitiendo potentes rayos en cada una de las terminales del acumulador.

Eran tiempos de un México con rasgos de provincia. El cinematógrafo de Monterrey proyectaba las primeras películas mudas de Charles Chaplin, aunque un maestro al piano o una pianola sola, hacían las comparsas musicales para evitar el bostezo de los espectadores, no obstante que en ese mismo año se estrenaba el cine sonoro en Estados Unidos, en México este invento llegó varios años después.   Luis T. Hernández vio el florecimiento de su empresa y comenzó a imponer su estilo propio, no sólo al fabricar su producto, sino al comercializarlo. Comenzó apoyando al deporte patrocinando equipos de básquetbol y de béisbol, en donde los grupos de atletas recibían como apoyo sus uniformes, equipos y fondos para sus gastos.   Las cosas se desarrollaban prósperamente en el taller del joven empresario. La marca comenzó su producción con un acumulador al día, y aunque parecía poco, era suficiente para el mercado que se registraba. Sin embargo, con la llegada de la tan esperada masificación de los autos y la incorporación de más personal, la marca incrementó su capacidad de producción. El  prestigio de Luis T. Hernández, y de su acumulador, se extendió por México gracias a que comenzó a enviar por locomotoras las baterías hacia el resto del país.   LTH se convertía en un sinónimo del acumulador y finalmente se vendía en volúmenes más copiosos. A los 30 años de edad Luis T. Hernández ya tenía todo, menos a su familia cerca.

 

❘ 

 



El Inicio de la Dinastía de Don Ricardo Cantú Leal

Era el año de 1938 y el gobierno del Gral. Lázaro Cárdenas había estabilizado al país. Las condiciones estaban dadas y LTH sembraba prestigio cosechando capital.

  La fabricación copiosa seguía día y noche, mientras que los camiones de redilas y automóviles en general entraban y salían por las calles de Aramberri y Zaragoza, hasta que un día, en 1938, un vecino (de la Calle Aramberri), maestro de escuela primaria, se acercó al taller y decidió hablar con Luis T. Hernández.   Él fué Romualdo Cantú Leal (mejor conocido como Ricardo Cantú Leal), quien después de charlareldurante sesiones con Luis Hernández logró convencer venderle negocioextensas de baterías. Un crédito de T.$14,000 pesoslo ayudó al profesordea que Luis T. Hernández decidiera aceptar su propuesta y vender la fortaleza, para así poder regresar a su natal estado de Chihuahua.   Ricardo Cantú cerró el negocio de la esquina de Aramberri y Tapia y mudó los equipos al patio de su casa en Aramberri y Doctor Coss, a una cuadra y media al oriente de donde estaba originalmente. El negocio en sí, no lo cerró, sólo lo desplazó a donde lo retomaría con nuevos bríos, mayores espacios y capacidad para brindar el servicio. La fachada era una arcada por donde se entraba a recibir el servicio. En la parte alta vivía su madre y su hermana y al fondo se encontraba el taller eléctrico montado por su sobrino, Ernesto Cantú, quien por años fue conocido en todo Monterrey con el nombre de “Tito” Cantú.   El servicio a domicilio evolucionó para ofrecerse en unas modernas trimotos que fueron la sensación de las tropas alemanas en la segunda guerra mundial y en ese momento en Monterrey con la venta de los acumuladores LTH a domicilio.  

Su primer Slogan

  En ese entonces LTH usaba puntos entre las siglas (L.T.H.) los cuales fueron borrados en 1938. Ese mismo año, por primera vez el acumulador contó con un slogan para comercializar:

“LTH, Siempre Lleno”.

 

 ❘ 

Crecimiento de LTH En 1945 la fábrica se trasladó del centro de Monterrey hacia las afueras, en la carretera Nacional (carretera Monterrey-México) a unos dos kilómetros de las faldas del cerro de la Silla. Ricardo Cantú adquirió un terreno campestre en donde montó lo que hoy se conoce como la planta Monterrey de Johnson Controls, una de las más modernas del mundo.   La Marca LTque H separa desarrollaba durante el primer siglo XX. ElMexicana, profesor debía Ricardointegrar Cantú  Cantú  Leal  Leal  sabíaLTH crecer enenunMéxico mercado tan vasto comotercio era del la República una serie de acciones logísticas, alineadas inteligentemente, y acomodar las piezas en el ajedrez con la rapidez y al mismo tiempo con la cautela necesarias. Tenía en su mente el objetivo claro de extrapolar el éxito que LTH había logrado en Monterrey, hacia todos los confines de México. Fue cuando adquirió una flotilla de camiones (Tractocamiones y cajas) para comenzar a desplazar su producto, reemplazando parcialmente el uso de los ferrocarriles. El problema no se resolvía con sólo dejar las baterías en las plazas. Estos acumuladores debían afrontar un proceso de venta, y un periodo de duración en los anaqueles antes de ser vendidos. Descubrió que vender acumuladores a distancia no resultaba tan fácil como hacerlo en la ciudad de Monterrey. Entonces decidió abrir oficina en la ciudad de México, terminó teniendo cuatro sucursales, una en cada punto cardinal.   Detrás del DF, le siguió Guadalajara, que finalmente tuvo dos, una ubicada en la Avenida González Gallo y la otra en Agua Azul, zona eminentemente comercial y de gran prestigio. La empresa llegó a abrir 22 sucursales en las principales ciudades del país. Desarrollar una cadena comercial perseguía los siguientes objetivos: Contar con bodegas propias para redistribuir el producto, ofrecer lo que se llamó el servicio de piso (un sitio habilitado con estacionamiento, equipo y personal para brindar el servicio de manera directa), y captar, a través de estas sucursales, los reclamos por garantías. 1928 

En el mes de diciembre se funda la marca LTH por Luis T. Hernández.   1938

LTH cambia de propietario, Luis T. Hernández le vende el negocio de acumuladores a Ricardo Cantú Leal por $14 mil pesos.   1942

Don Ricardo Cantú Leal cambia las instalaciones al patio de su casa materna en la calle Aramberri, en el corazón de Monterrey.   1945 

LTH abre su planta en Ave. Eugenio Garza Sada, antes Carretera Nacional, dejando las instalaciones de  Aramber  Aram berri ri par paraa serv servic icio io al pú públ blic ico. o.   1963 

LTH genera nueva alianza estratégica con Bowers (empresa Norteamericana) para compartir tecnologías.   1978 

Surge la razón social BOWERS-LTH S.A., produciendo las dos marcas para México.   1979 

Entran al mercado los separadores “Fibranitte V10” que permitían el libre tránsito del electrolito por el interior del vaso del acumulador.

 

 

Surge El Alma de su Automóvil

Eran todavía tiempos en que se fabricaban los acumuladores de hule duro cuando el slogan de LTH cambió de “Siempre Lleno” por “El Alma de su Automóvil”. El nuevo slogan se convirtió en legendario y ha durado más de medio siglo, hasta que en el año 2002 tuvo una leve modificación para hacer menos señorial y más  perso  pe rsonal nal la re relac lació iónn del del ac acum umula ulado dorr con con el co comp mpra rado dorr. LTH “E “Ell Alm Almaa de tu Au Auto tomó móvil vil”. ”. Se Según gún me menc ncio ionó nó Don Ricardo Cantú Leal en una entrevista, “El Alma de su Automóvil” fue una idea original de Don Luis Terrazas Hernández que él puso sobre la marca.   Después de ello, algunas innovaciones llegaron al producto en cascada:   Cajas y Tapas de Polipropileno (Plástico) 100% Reciclable.   Nuevo logotipo a colores impreso en etiqueta de vinyl sobre la caja, tapa y tapones.   Desaparición de la asociación con Bowers fundándose la nueva razón social Acumuladores Mexicanos, S.A. de C.V. y la creación del logotipo con una mano izquierda empuñando un rayo.   Implementación del proceso Drynamic para incremento del tiempo del producto fresco en inventario.   Apertura de una nueva planta en Tlaxcala, Tlax. para complementar la producción nacional y atender el mercado de quipo original.   Lanzamiento del separador Fibravynil que mejoraba el flujo del electrolito entre las placas.   Aleación Calcio - Plus, con mejoras en sus aleaciones plomo - calcio y plomo - antimonio en las rejillas.  

 

❘ 

 Arranca la nueva  Ar era con Grupo IMSA   

Fue en 1987 que Don Ricardo Cantú Leal, decidió vender su empresa. Entre varios posibles compradores con los que se entrevistó, la negociación se cerró con Grupo IMSA, de Monterrey, firma acerera orientada  princ  pr incip ipal alme ment ntee a la pr prod oduc ucci ción ón de ac acer eroo en ro rollo llo.. Fu Fuee así qu quee en en 198 19877 se firm firmóó el co cont ntra rato to de co comp mpra rave vent nta. a. Comenta el presidente de Grupo IMSA, Lic. Eugenio Clariond, que la compra fue prácticamente a ciegas  porque  porq ue no no tení tenían an perm permiso iso de ent entra rarr a las las ins insta tala laci cione oness a con conoc ocer erlas las ha haststaa habe haberl rlas as adq adquir uirid idoo y liq liqui uida dado do totalmente. Las charlas y acuerdos de negociación se hicieron durante durante varias sesiones en el más privado de los escenarios, rentando la “suite” presidencial del hotel Crown Plaza en donde Don Ricardo Cantú Leal, se reunió con el presidente del grupo para analizar los detalles.

  Avances de LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVIL MR con Grupo IMSA:  

Se creó una diversificación en productos y servicios.

 

En 1989 LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVILMR lanza la “Rejilla Radial con Conector al Centro”, que representaba un nuevo diseño en los hilos metálicos de la parrilla que mejoraban la respuesta eléctrica y alargaban la vida del acumulador. En 1990 se incorporan los separadores de sobre que reducían riesgo por corto circuito y permitían incrementar el número de placas al acumulador.

 

 

Se inaugura una moderna planta para el reciclaje de acumuladores en Ciénega de Flores en 1990

 

Se adquiere la planta de Acumuladores Monterrey en Celaya en 1990.

 

Se implementan las franquicias de tienda Battery Master 1995.

 

Se lanzan productos alternos, baterías y equipos Solares, Motobaterias y Filtros en 1991 y 1995.

 

Se establece el servicio a domicilio nacional, RED LTH. 1997

 

Se expande el mercado a Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina (adquiriendo plantas en el cono sur). 1994.

 

En 1998 Gpo. Imsa y el Gpo. Johnson Controls realizan una alianza estratégica a través de una Joint Venture.

 

En el año 2000 surge la Expanded Metal, una productora de rejillas negativas que en lugar de producirlas de manera individual, las hacía con chorros de plomo fundido que de manera continua las convertía en un gran rollo que luego se empastaba y cortaba en línea.



 

 ❘ 

Los desarrollos tecnológicos dieron como resultado el acumulador LTH Hi Tec 30  MR , un acumulador que  junt  ju ntoo con con lo loss sepa separa rado dore ress de de sob sobre re se le im impl plem ement entóó elel asa asa pa para ra su má máss fác fácilil ma mane nejo jo.. El El acu acumu mula lado dorr sal salió ió al mercado con una tapa roja para evitar confusiones y para protegerlo de cualquier intento de adulteración. La batería presentaba la mayor garantía del mercado (30 meses), con una excelente relación costo-valor. 

De esta manera el acumulador LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVILMR  se abría al mundo de la segmentación de mercados. Con Grupo IMSA al frente se sabía que habría una serie de cambios, encaminados a seguir creciendo, volverse cada día más fuerte y afianzar el liderazgo. Ya no se trataba de vender sólo acumuladores sino de ganarse la confianza de los Distribuidores, fortaleciendo la relación y creando un verdadero negocio para ellos. Fue entonces que LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVIL MR desarrolló nuevos productos y mercados, como la apertura de las tiendas Battery Master, exitosa franquicia de venta en mostrador de todo tipo de baterías. También se introdujeron los Filtros LTHMR que logrando la sinergia del canal, se han posicionado con éxito. Los Equipos Fotovoltaicos también fueron parte de la estrategia de los nuevos productos. A esto le siguió la conquista de nuevos mercados como Venezuela, Argentina, Brasil, y presencia comercial en Colombia, Guatemala y países de Centro y Sudamérica.   En la búsqueda de nuevos incentivos comerciales, LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVILMR ideó un sorteo para exaltar la lealtad de los distribuidores exclusivos, obsequiando autos, camionetas, y motocicletas, por la simple compra de volúmenes de acumuladores. Se le llamó

“El Sorteo de la Fidelidad”.  

En la administración de Grupo IMSA, se realizaron importantes cambios en la estructura de la empresa.  

Se estableció el CRM (Customer Relationship Management) que asegura una relación personal y de calidad entre la empresa y sus clientes.

 

Inició el proceso de Innovación, un sistema que permite que el personal de LTH MR ayude con la implementación de ideas innovadoras en distintos renglones, entre ellos, de desarrollo de producto, ecología y mejora de servicio.

 

Six Sigma, sistema de búsqueda de mejora continua en sus procesos, llegando a reducir fallas o posibles fallas de manera notable.

 

Nueva estructura comercial: Donde se eliminaron las Sucursales, surgiendo así la nueva figura del Asesor Comercial, logrando una organización más esbelta y flexible.

 

Implementación de la nueva estrategia comercial, en donde cambió la estructura comercial con la creación de los Distribuidores Certificados que se convirtieron en representantes de la empresa para atender a los distintos territorios de mercado.

  De esta manera LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVILMR evolucionaba junto con su cadena comercial hasta nuestros días, siendo líder absoluto en ventas y prestigio.   Con IMSA al frente, la empresa crecía en los marcos internacionales de manera sorprendente, así como su catálogo de productos, ofreciendo baterías de alta especialidad, tales como baterías marinas, baterías para carros de golf, para tractocamiones, para aplicaciones solares y motocicletas. En ese entonces se creó Enermex, el Holding de IMSA que englobaba la división acumuladores.  

 

❘ 



Con Johnson Controls, el icono que ha representado LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVIL MR se fortaleció aun más. El grado de conocimiento de esta marca en la mente de los compradores (Top of Mind) se ha incrementado a lo  lo  largo de la historia, logrando niveles notables que sólo pocas marcas han alcanzado, al grado tal que se ha convertido en un “caso de estudio”. La preferencia de consumidores y distribuidores por LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVIL MR, a lo largo de 80 años, está sustentada no sólo por la tecnología de última generación que utiliza, sino por la seguridad y confianza que les brinda esta marca y el negocio seguro y creciente que representa para las empresas. Estos atributos colocan a LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVIL MR como líder indiscutible en la industria de acumuladores en Latinoamérica.   Hoy, a través de Johnson Controls, LT LTHH EL ALMA DE TU AUTOMÓVILMR desarrolla estrategias de crecimiento de marca, alineadas con las estrategias globales descritas en el “10 Year Marker” de la empresa, el cual representa un marcador con objetivos claros y concretos que atienden temas diversos como la satisfacción del cliente, la mejora continua, la innovación, la sustentabilidad, el compromiso del empleado y desarrollo del líder, el crecimiento global, etc. Estas estrategias permiten asegurar un mejor desempeño a mediano y largo plazo

Entra LTH EL ALMA DE TU  AU  A UTOMÓVILMR  al plano global con la llegada del Gpo. Johnson Controls.

LTH EL ALMA DE TU

  En la escalada de crecimiento, LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVIL MR  logró una Joint Venture con  John  Jo hnso sonn Con Contr trols ols y Vart artaa (19 (1998) 98) pa para ra co comp mplem lemen enta tarr los ab abas asto toss de de pro produ duct cto, o, efic eficie ient ntar ar la lo logís gísti tica ca en to todo doss los territorios y mejorar la tecnología. La industria automotriz y el mercado emergente (el de autoservicios) comenzaba a exigir proveedores de acumuladores globales para proveedurías únicas, por esto la operación de venta de la división de acumuladores del Grupo IMSA hacia Johnson Controls no se hizo esperar. Fue en el año 2004 cuando Johnson Controls adquiere por completo esta empresa de acumuladores en México, colocando a LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVILMR bajo la custodia de la empresa más grande en producción de baterías automotrices. Esta empresa fue fundada en Milwaukee, WI hace más de 120 años por Warren Seymour Johnson, inventor del primer termostato eléctrico. Johnson Controls, a lo largo de varios años, ha crecido y se ha extendido por el planeta. Sus tres divisiones son: Automotive Experience, Building Efficiency y Power Solutions. Automotive Experience representay un liderazgo en sistemas automóviles y vehículos ligeros, incluidos los de pasajeros camiones pequeños. Ofreceinteriores sistemaspara de asientos, techos, puertas, instrumentos de los tableros, de almacenaje y electrónicos.

MR 

 AU  y su aport A acUióTnOeM coÓlV óIgLica     La historia de LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVIL MR  como precursor en el cuidado de la ecología, se remonta desde muchos años atrás, antes de que la conciencia ecológica se masificara. Esta filosofía de LTH   MR  nació debido a su misma necesidad de operar a largo plazo, por lo que debía hacerlo bajo un esquema de crecimiento sustentable.   A mitad del siglo XX salió a nivel mundial un desarrollo en cajas, tapas y tapones que substituiría para siempre al “hule duro” con el que regularmente se producían los acumuladores. Era un plástico flexible, pero de alto impacto llamado polipropileno. Su más importante aportación fue la cualidad de reciclarse en varias generaciones.

Power Solutions representa el más grande fabricante de acumuladores automotrices plomo-ácido en el mundo, y desarrollador de baterías de alto rendimiento. Comercializa sus productos en un 80% a través de canales para el mercado de repuesto, y un 20% al mercado de equipo original. En esta división, Johnson Controls es dueño y productor de las marcas de acumuladores más importantes, tales como: Varta y Optima, a nivel mundial; Heliar en Sudamérica y ahora LTH en México, Centroamérica y el Caribe. Johnson Controls fabrica casi para todos los clientes de Equipo Original en el mundo.

Con este desarrollo, LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVILMR, se abría al mundo del reciclaje, contribuyendo así al tema de la sustentabilidad con acciones inmediatas para reciclar baterías en forma correcta y ecológica. A partir de ese momento se comenzó a utilizar en la etiqueta de sus productos el logotipo universal de reciclable (recuperable).   Comprometidos con la sociedad y las futuras generaciones, en LTH MR se desarrolló inmediatamente un Programa de Reciclaje Responsable, para cuidar el medio ambiente. La Planta de Reciclaje de LTHMR cuenta con un “Proceso Verde” certificado, por medio del cual el 100% de los desechos sólidos generados del proceso de fundición son considerados como no peligrosos. Además, Johnson Controls es el líder mundial en tecnología ambiental para el reciclaje de acumuladores, lo que permite hacerlo bajo condiciones certificadas de higiene y seguridad.   LTHMR, la marca líder en acumuladores, está en constante investigación y desarrollo con la finalidad de brindar soluciones que no contaminen ni provoquen alteraciones ambientales. Por eso es importante

Johnson Controls, la compañía más grande en volumen de producción de acumuladores en el mundo, ha tomado el ejemplo de LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVIL MR en México como un sorprendente caso de liderazgo comercial y fortaleza de marca.   El caso de LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVILMR, con presencia en la mente de sus compradores de manera contundente, es un ejemplo de liderazgo a seguir en los mercados de todo el mundo.

que, cuando un acumulador cumple su ciclo se guarde,química se deseche se entregue a personas o empresas inexpertas en sucon manejo, ya de quevida, por lanonaturaleza de suso componentes, estos se vuelven contaminantes cuando no son manejados en forma adecuada.   Una vez que la vida útil de un acumulador llega a su fin, es indispensable asegurarse que éste, cualquiera que sea su marca, sea recolectado r ecolectado por esta empresa para que pueda ser reciclado inmediata y correctamente, y no contamine al medio ambiente.

Building Efficiency, división que es líder en proveeduría en concepto full-service en equipos y sistemas para controlar la temperatura, ventilación, aire acondicionado, iluminación, seguridad, equipos para manejo de siniestros, todo para construcciones no residenciales. Sus servicios incluyen el mantenimiento mecánico y eléctrico. Esta división es líder en este rubro, ascendiendo a varios millones los metros cuadras habilitados por “Building Efficiency” en todo el mundo.

 

10 ❘ 

1990 se inaugura planta de reciclaje en Ciénega de Flores produciendo polipropileno y plomo provenientes de los acumuladores agotados y retirando las áreas de fundición de todas las demás plantas.   1995 Recibe certificación y autorización de SEMARNAT para confinar escorias en capsulas herméticas dentro de su planta.   1999 LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVILMR desarrolla en su planta de reciclaje el proceso de Escorias Verdes, un proceso que convierte las escorias, producto de la fundición, en material inerte al medio ambiente. Proceso que ahora se exporta a otros países.   2000 LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVILMR lanza campaña publicitaria “¿Crees el la vida después de la vida?”, con un enfoque hacia el reciclaje de los acumuladores.   2001 LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVILMR recibe el certificado de Industria Limpia.   2007 LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVIL MR lanza tecnología POWERFRAMETM, exclusiva de esta marca y patentada por Johnson Controls. Esta tecnología ha sido reconocida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en EUA, como una innovadora tecnología que reduce las emisiones contaminantes y consume menos energía que otros procesos, con lo cual se contribuye al desarrollo sustentable.   2008 LTH EL ALMA DE TU AUTOMÓVILMR lanza campaña publicitaria ecológica “Por un Mundo Conserva la Naturaleza”, cualestá a través de frases imágenes intentaa llevar alMejor… consumidor a la reflexión sobre lolaque ocurriendo conenuestro planeta raíz del Calentamiento Global.   LTHMR es la marca de acumuladores que se ha preocupado siempre por el mundo en el que vivimos, el mundo que dejaremos a nuestros hijos; por esto mismo actúa responsablemente no sólo en la fabricación y comercialización de sus productos, sino en la recuperación de los mismos cuando su vida útil concluye, para asegurarse que serán tratados de manera adecuada por expertos, protegiendo así el medio ambiente.   El mundo nos ha brindado un entorno ideal para desarrollar nuestros sueños, hagamos un esfuerzo y ayudemos todos, mediante nuestras acciones, a la conservación del medio ambiente.

 

❘ 

11

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF