himnos evangélicos cristianos con acordes
Short Description
Descripción: Iglesia de Cristo Rhema...
Description
JUNTO A LA CRUZ (64) en SOL SOL DO SOL Junto a la cruz, do murió el Salvador. DO RE Por mis pecados clamaba el Señor SOL DO SOL ¡Qué maravilla Jesús me salvó! DO RE SOL ¡A su nombre Gloria! DO SOL ¡A su nombre Gloria! MIm RE ¡A su nombre Gloria! SOL DO SOL ¡Qué maravilla! ¡Jesús me salvó! DO RE SOL ¡A su nombre Gloria! Junto a la cruz recibí el perdón, Limpio en su sangre es mi corazón, Me gozo ya de su bendición, ¡A su nombre gloria! Junto a la cruz hay el manantial De agua de vida, cual el cristal; Mi sed allí Cristo pudo apagar. ¡A su nombre gloria! Ven sin tardar a la cruz, pecador Donde te espera el gran Redentor: Allí de Dios hallarás el amor. ¡A su nombre gloria!
ME GOZO EN JESÚS (73) en DO
RE
Me gozo en Jesús RE
Quién su trono de luz SOL
MIm
LA
Dejó por comprar mi salud en la cruz RE
¡Alabanzas al Cordero! SOL
LA
De mi vida el sostén; RE
FA#
SIm
Triunfó en el madero. SOL
LA RE
¡Aleluya! – Amén. Mis culpas sentí, Y contrito acudí A Cristo, refugio eternal para mi. Y así tengo yo En Jesús que me amó, La paz y el perdón que su sangre compró. Si hay penas aquí, Gozo eterno hay allí, Do Cristo prepara lugar para mí.
TAL COMO SOY (117) en RE RE
LA
RE
Tal como soy; sin más decir, LA
LA7
SOL
RE
Que a otro yo no puedo ir RE
RE7 SOL
Y tú me invitas a venir; RE
LA
SOL RE
Bendito Cristo, vengo a ti.
Tal como soy, sin demorar, Del mal queriéndome librar, Me puedes sólo tú salvar; Bendito Cristo, vengo a ti. Tal como soy; en aflicción, Expuesto a muerte, perdición. Buscando vida, paz, perdón, Bendito Cristo, vengo a ti. Tal como soy; tu grande amor Me vence, y con grato ardor Servirte quiero, mi Señor; Bendito Cristo, vengo a ti. YO QUISIERA CANTAR (134) en FA FA
SIb
SOLm
Yo quisiera cantar sin cesar y honrar FA
SIb
DO
FA
DO
A Jesús, mi amado Salvador FA
SIb
SOLm
DO
Quién me hizo pensar que debía dejar FA
SIb
DO
FA
Para siempre la senda del error. FA
DO
¡Mi Salvador! ¡Mi Salvador! FA
SIb DO
FA
Te alabo, mi rey y Señor.
A Jesús acudí, el perdón recibí, Y ahora feliz estoy en él: El me dijo: “Ten fe, yo contigo estaré, Y de toda maldad te guardaré”. Serviré a Jesús, predicando la luz, Y gozoso con él yo viviré; El me da protección y gratuita salvación, En la lucha yo firme quedaré. CUANDO LA TROMPETA DEL SEÑOR (155) en SOL SOL
DO
SOL
Cuando la trompeta del Señor se toque, la final, RE
Con fulgor apunte el día eternal; SOL
DO
SOL
Y los redimidos suban a su casa celestial, RE
SOL
Cuando allá se pase lista yo estaré. Cuando allá se pase lista, RE
Cuando allá se pase lista, SOL
DO
Cuando allá se pase lista, SOL
RE
SOL
Cierto estoy que por su gracia allí estaré Cuando todas sombras huyan en la gran resurrección De los muertos en Jesús sin corrupción, Y en las nubes al Señor reciban, ¡qué consolación! Cuando allá se pase lista yo estaré. Trabajar es mi deseo sin cesar por el Señor, Siempre hablando de su gracia y de su amor; Cuando acabe aquí mi obra y me llame el Salvador, Cuando allá se pase lista yo estaré. EN PRESENCIA ESTAR DE CRISTO (168) en SOL SOL LAm RE En presencia estar de Cristo,
LAm RE SOL RE Ver su rostro qué será? SOL LA Cuando al fin en pleno gozo RE SOL Mi alma le contemplará. LAm SI MIm Cara a cara espero verle LA RE Más allá del cielo azul SOL SOL7 DO DOm Cara a cara en plena gloria, SOL RE SOL Yo veré al Señor Jesús. Sólo tras oscuro velo Hoy le puedo aquí mirar, Más ya pronto viene el día Que su gloria ha de mostrar. ¡Cuánto gozo habrá con Cristo. Cuando no haya más dolor. Cuando cesen los peligros Y ya estemos en su amor! Cara a cara, ¡cuán glorioso Ha de ser así vivir! ¡Ver el rostro de quien quiso Nuestras almas redimir!
SEÑOR JESÚS, TOMASTE MI LUGAR (216) en SOL SOL
DO
SOL
Señor Jesús, tomaste mi lugar, SOL LAm RE Cual víctima ligada en el altar; DO LAmRE SOL Su fuego conseguiste tú apagar, DO RE SOL Señor, por mí, por mí.
Tu sangre sólo, oh Cristo, es mi virtud, Tu muerte de justicia es mi salud, Pecado hecho a mi similitud, Señor, por mí, por mí. Tal como fuiste, tú eres hoy, Señor, Pues inmutable es tu divino amor; En gloria vives como Salvador, Señor, por mí, por mí. Confío en tu probada caridad: Sé mi refugio tú en la tempestad; Enséñame a gozar de tu amistad, Señor, a mí, a mí. SER DE DIOS LOS HIJOS CAROS (218) DO DO SOL DO Ser de Dios los hijos caros, FA SOL DO
En Jesús sublime don, FA DO En Jesús nos mira el Padre RE SOL Y nos da su bendición. DO FA DO “Mirad...cuán grande el amor... FA DO cuán grande el amor que el Padre SOL ha nos manifestado, que hijos, DO hijos de Dios...seamos por FA SOL DO siempre llamados”. Llevaremos de él la imagen De su gracia y su poder; Darnos de su gloria parte El dignóse prometer. Y sin él la vida es vana, Es de abrojos un erial, Sin aguas, estéril nube. Y de males manantial Mas si de él somos los hijos Por su graciosa adopción. La herencia de sus bienes Gozaremos en Sion.
Delicias en tú de TESORO INCOMPARABLE (222) MImi alma,
MI SI DO#m Tesoro incomparable L A FA#m SI Jesús amigo fiel
Pan de la eternidad, Del cual yo me alimento En mi necesidad; En mi flaqueza extrema Se cumple tu virtud, Y en medio de mis males Tú quieres mi salud.
MI LA MI SI Refugio del que huye LA – SI MI Del adversario cruel LA LAm- MI Sujeta compasivo LA LAm- MI A ti mi corazón MI MI7 LA Ya que para salvarme SI MI Sufriste la pasión.
Dirige a mí tu rostro, Jesús, lleno de amor, Sol puro de justicia, Dulce consolador. Sin tu influencia santa La vida es un morir; Gozar de tu presencia, Esto sólo es vivir. Jesús, riqueza mía, Mi amante Salvador, En mi flaqueza tú eres Mi fuerte protector. Jamás el enemigo Podrá turbar mi paz; Por más que lo intentare No lo permitirás.
A CRISTO CORONAD DO
FA
Al mundo de falacias No pertenezco ya; El cielo es mi morada, Allí mi amado está. A donde Cristo habita, Con ansia quiero ir; En sempiterno gozo (236) en DO Con él quiero vivir.
DO
REm
SOL
A Cristo coronad, divino Salvador, DO
FA
RE
SOL
RE
SOL
Sentado en alta majestad es digno de loor; DO
FA
RE
SOL
Al rey de gloria y paz loores tributad
DO
FA
SOL
DO
FA
SOL
Y bendecidle al inmortal por toda eternidad.
A Cristo coronad, Señor de nuestro amor, Al triunfante celebrad, glorioso vencedor; Potente rey de paz el triunfo consumó, Y por su muerte de dolor su grande amor mostró. A Cristo coronad, Señor de vida y luz, Con alabanzas proclamad Los triunfos de la cruz. A él, pues, adorad, Señor de salvación; Loor eterno tributad de todo corazón
A NUESTRO PADRE DIOS (238) FA
DO
A nuestro Padre Dios, FA
LA
REm SIb
DO FA
Demos en alta voz gloria a él: FA
Al Dios que nos amó SOLm
DO
DO
De modo que nos dio FA FA7 SIb DO FA Al Hijo que murió: ¡gloria a él!
A nuestro Salvador, Rindamos con fervor gloria a él; Su sangre derramó, Con ella nos lavó, El cielo nos abrió: ¡gloria a él! Por el Consolador Que diónos el Señor ¡load a Dios! Mora en la eternidad, La Santa Trinidad: ¡Hermanos, alabad al trino Dios!
¡ABBA, PADRE! TE ADORAMOS (240) MI LA MI ¡Abba, Padre! Te adoramos LA FA# SI En el nombre de Jesús; MI LA MI Dios y Padre te llamamos, LA FA# SI
Hechos hijos de la luz; SI Ya del juicio libertados MI FA# SI Por la sangre del Señor, MI LA MI Pródigos un tiempo fuimos, Y alejados del hogar; Y por él reconciliados Mas tu voz de amor oímos; #m FA MI SI MIpues quisístenos salvar Disfrutamos de tu amor. Por Jesús nos perdonaste
Y nos allegaste a ti, Nos besaste, y nos sentaste En tu comunión aquí.
Por tu mano revestidos Del ropaje de salud, En tu casa recogidos Por tu gran solicitud; Redimidos y lavados Por la sangre de Jesús. Restaurados, bien amados, Hechos hijos de la luz. ¡Abba! Todos te alabamos, Muy contentos de saber Que los bienes que gozamos Claro dan a comprender Que tú encuentras complacencia En mostrarnos tu favor; Y por tal benevolencia Te alabamos con fervor.
¡BENDITO NUESTRO DIOS! (243)
MI LA MI ¡Bendito nuestro Dios! MI LA MI Que nos ha dado el Hijo de su amor, SI FA# SI El don que incluye todo otro don; MI SI MI ¡Bendito nuestro Dios!
¿Qué bien no nos dará? Que dio sin precio su inefable don, Don despreciado por el pecador¿Qué bien no nos dará? ¡Ni al Hijo perdonó! Verdad que aquieta todo mi temor, Y vence la naciente rebelión, ¡Ni al Hijo perdonó! ¿Quién nos condenará? Jesús murió, resucitó y subió, Y aboga por nosotros hoy con Dios ¿Quién nos condenará? Nos justifica Dios; Tal gracia ¿Quién la puede revocar? ¿O quién los grillos vuelve a colocar? Nos justifica Dios. Nuestro es el triunfo ya; El Fuerte de Israel se presentó, Luchó y venció, la muerte cautivóNuestro es el triunfo ya.
CRISTO YA HA RESUCITADO
(247)
DO FA DO SOLDO Cristo ya ha resucitado,-¡Aleluya! FA REm SOL DOFA SOLDO De la muerte ha triunfado;-¡A……leluya! SOL DO SOLDO RE SOL El poder de su virtud-¡A……….leluya! SOL DO FA DO DOFA SOLDO Cautivó la esclavitud-¡A……leluya!
El que al polvo se humilló:-¡Aleluya! Vencedor se levantó:-¡Aleluya! Y cantamos en verdad-¡Aleluya! Su gloriosa majestad.-Aleluya! El que a muerte se entregó,-¡Aleluya! El que así nos redimió:-¡Aleluya! Hoy en gloria celestial.¡Aleluya! Reina en vida triunfal.-¡Aleluya! Cristo nuestro Salvador.-¡Aleluya! De la muerte vencedor,-¡Aleluya! Pronto vamos sin cesar-¡Aleluya! Tus loores a cantar.-¡Aleluya!
DEL HOMENAJE Y DEL HONOR (249) FA DO FA Del homenaje y del honor, FA DO De toda nuestra adoración, DO SIb FA FA7 Sólo eres digno, Salvador, SIb LAm DO FA Tema de celestial canción.
A ti queremos alabar: Indignos somos del honor: Pues nadie puede tributar Lo que mereces, oh Señor. De vida tú eres manantial: Contigo está la clara luz; Amor divino y eternal Se encuentra en ti, Señor Jesús. Anticipamos, Salvador, El día de tu reino aquí, En que te rendiremos loor, Viendo en la gloria sólo a ti.
DIGNO, DIGNO… (250) DO FA DO Digno, digno, digno Señor Jesús tu eres DO LAm RE SOL Cuando nadie al Padre podía contentar. DO FA DO Tu viniste al mundo y en la cruz muriendo DO LAm FA SOL DO La obra redentora pudiste consumar. ¡Digno, digno, digno! te vemos coronado, Pero no de espinas del mundo pecador;
Nos regocijamos que tú que nos salvaste, Tienes ya corona de gloria y de honor. ¡Digno, digno, digno! en breve los ancianos Sus coronas te echarán del trono en derredor. Te darán la gloria, la honra y la potencia, Porque tú eres solo de todo el Creador. Digno, digno, digno! un cántico celeste Todos los salvados darán a una voz: “Inmolado fuiste, y los has redimido De los pueblos todos y lenguas para Dios”. Digno en tu persona y digno en tus obras, La creación del mundo y tu grande redención; Digno, siempre digno, aquí te tributamos Nuestras gratitudes de todo corazón.
DULCES MOMENTOS CONSOLADORES (251) en DO DO FA DO FA DO Dulces momentos consoladores LAm FA RE SOL Los que yo paso junto a la cruz! DO FA DO FA DO Allí sufriendo crueles dolores DO DO7 FA SOL DO Veo al Cordero, Cristo Jesús.
Veo los brazos de su amor abiertos Que me convidan llegar a él.
Y haciendo suyos mis desaciertos, Por mí sus labios gustan la hiel. Veo su angustia ya terminada Hecha la ofrenda de expiación; Su noble frente, mustia, inclinada, Y consumada mi redención. ¡Dulces momentos, ricos en dones De paz y gracia, de vida y luz! Sólo hay consuelos y bendiciones Cerca de Cristo, junto a la cruz. EN CRISTO HABIENDO HALLADO (252) en SOL SOL DO En Cristo habiendo hallado SOL RE pontífice real, SOL DO Por él a Dios llegamos SOL RE SOL con libertad filial, RE SOL DO LA RE Y siendo su santuario el único lugar SOL DO SOL RE SOL En donde a nuestro Padre podemos alabar. Con júbilo venimos, con himnos de loor; Alegres celebramos las glorias del Señor;
Perfumes difundiendo de suave adoración; Al que fue siempre digno de toda bendición. Pontífice divino tenemos en Jesús; Gozosos nos hallamos en su celeste luz; Y nuestros sacrificios de gracias y loor En coro alegre suben por Cristo a ti Señor.
EN TODO TIEMPO
Honor y excelsa gloria te damos, nuestro Dios; De corazones gratos es eco nuestra voz. ¡Oh santo Dios y Padre, perfecto es tu saber! ¡Augusto y ensalzado, ALABARÉ (253) en RE oh tú, Supremo Ser!
RE SOL RE En todo tiempo alabaré SOL MIm LA El nombre de Jesús; RE SOL RE Las glorias de mi Redentor, RE LA RE Los triunfos de su cruz.
Mi espíritu se alegra en él, Mi Dios y Salvador; El escogido de diez mil, El Cristo del Señor. Pontífice, profeta y rey: Pastor y amigo fiel; Cimiento estable de mi fe: Mi todo yo hallo en él.
Escondedero del turbión Y sombra del calor; Habiendo padecido, él, Es mi consolador. Es luz y guía, escudo y sol, Que gracia y gloria da; “Tal es mi amado” y a éste yo He de ensalza y amar.
EN TU CENA NOS JUNTAMOS (254) FA SIb DO En tu cena nos juntamos, SIb DO FA Para celebrar, Señor, FA SIb DO Tu pasión, angustia y muerte, SIb DO FA Y ensalzar tu grande amor, FA Grande amor, grande amor, SIb DO FA Y ensalzar tu grande amor.
Redimidos ya tenemos Por tu muerte comunión; En el pan te recordamos, Cristo nuestra salvación,Salvación, Salvación, Cristo nuestra salvación.
En la copa confesamos Que tu sangre es eficaz; Por tu salvación perfecta Esperamos ver tu faz,Ver tu faz, ver tu faz, Esperamos ver tu faz. Por tu gracia congregados En tu paz y con amor, En espíritu cantamos Siempre a ti, oh redentor,Redentor, Redentor, Siempre a ti, oh redentor.
ES DIGNO NUESTRO SALVADOR (255) RE LA Es digno nuestro Salvador RE LA RE De nuestra adoración; RE LA Venid, cantemos su loor RE LA RE De todo corazón. RE Ensalcemos a Jesús, SOL RE Aclamemos con júbilo: LA RE SOL LA RE ¡Aleluya, aleluya, aleluya! Amén.
Jesús es digno del amor De los que redimió, Es digno de una vida fiel De celo y devoción.
Si somos salvos por Jesús, Debemos elevar Un cántico de gratitud Y culto sin cesar.
GLORIA SEA, GLORIA ETERNA (259) en SOL SOL RE ¡Gloria sea, gloria eterna. DO RE SOL A Jesús, al que murió, RE SOL RE Al que por amor perfecto RE7 SOL Su preciosa vida dio! DO SOL ¡Gloria sea, gloria sea! RE SOL A aquel que nos rescató! DO SOL Gloria sea, gloria sea RE SOL A aquel que nos rescató!
Sí, su amor es verdadero, Nada lo podrá falsear; Firme anduvo hasta el maderoNunca quiso vacilar.
¡Gloria sea, gloria sea, Al que así nos supo amar! (Bis) Celebremos esa historia Consumada con la cruz; Cantaremos siempre: “¡Gloria Sea a ti, Señor Jesús!” ¡Aleluya, aleluya, Al que mora en alta luz! (Bis)
JESÚS MURIÓ, SU SANGRE (260) MI SI Jesús murió; su sangre abrió la entrada Mi FA#7 SI Dentro del velo – celestial lugar, MI FA#m SI En donde el alma, ya purificada, MI LA SI MI Cerca del Padre pudiese llegar. SI FA# SI Por Cristo entrando, nada allí tememos; SI FA# SI7 Su gloria no nos puede anonadar; MI FA#m SI En luz estamos y permanecemos MI SI MI Firmes, tranquilos y sin desmayar
Contigo ahí, Señor, nos encontramos Con quien nos trajo para nuestro Dios, En cuya gracia paternal estamos, Gozosos de elevarle nuestra voz: Por ti, Jesús, el Hijo bien amado, Por solo ti tenemos admisión;
Por ti llegamos, como tus hermanos. Con voz de canto y de adoración Oh Dios, de corazón te agradecemos Que te dignaste al hombre aproximar A tu regazo, pues, que así quedamos Cual hijos admitidos a tu hogar; Cual sacerdotes somos consagrados Al padre para dar adoración; Y ofrenda espiritual de rescatados Rendímoste, Señor, de corazón.
LA CRUZ SANGRIENTA (262) RE LA La cruz sangrienta al contemplar SIm FA#m SOL LA Do el Rey de gloria padeció, LA RE MI LA Riquezas quiero despreciar SOL MIm LA RE Y a la soberbia tengo horror. Mi gloria y mi blasón serán La cruz de Cristo, mi Señor; Y lo que di a la vanidad Ya le dedico con amor. Sus manos, su costado y pies De sangre manaderos son; Y las espinas de su sien, Mi aleve culpa las clavó. Cual vestidura regia allí, La sangre cubre al Salvador; Y pues murió Jesús por mí, Por él al mundo muero yo.
¿Y qué podré yo darte a ti A cambio de tan grande don? Es todo pobre, todo ruin, Toma ¡Oh Señor! Mi corazón.
LEVANTADO FUE JESÚS (263) LA Levantado fue Jesús RE LA SI MI En la vergonzosa cruz LA Para darme la salud; MI RE LA ¡Aleluya! ¡Gloria a Cristo!
Soy yo indigno pecador, El es justo Salvador, Dio su vida en mi favor; ¡Aleluya! ¡Gloria a Cristo! Por mis culpas yo me vi En peligro de morir, Mas Jesús murió por mí; ¡Aleluya! ¡Gloria a Cristo! El rescate a Dios pagó; “Consumado es”, declaró; Dios por eso me aceptó; ¡Aleluya! ¡Gloria a Cristo!
¡QUÉ CARGA INMENSA! (272) DO FA DO ¡Qué carga inmensa! ¡oh Señor! FA DO SOL Fue impuesta sobre ti; DO FA DO Tú padeciste por amor REm SOL Cáliz de muerte y maldición El mal que merecí, Henchido para mí, Tomaste con resignación, DO FA DO FA Cuando en la cruz, Señor Jesús,Bebiéndolo por mí; Y su amargor volvió tu amor SOL FA DO En bendición por mí. Moriste en vez de mí. Su santa vara Dios blandió, Hiriéndote a ti; Dios mismo te desamparó, Para ampararme a mí; Tu sangre, en don de expiación, Vertiste tú por mi. De Dios la cólera estalló, Cayendo sobre ti; El rostro Dios de ti apartó, Para aceptarme a mi; Por tu dolor, Jesús Señor, No hay ira para mi. Por mi, Señor, moriste tú, Por tanto en ti morí; Tú vivo estás y vivo yoNo hay muerte para mi; Y por tu honor ¡oh Salvador! Hay gloria para mi.
RASGÓSE EL VELO (274) SOL RE Mim DO “Rasgóse el velo”;-ya no más SOL DO RE Distancia mediará, SOL DO LAm RE Al trono mismo de su Dios SOL RE SOL El alma llegará. “Rasgóse el velo”,- ¡sombras, id! La luz resplandeció; La cara misma de su Dios Jesús ya reveló. “Rasgóse el velo”;-hecha está Eterna redención: El alma pura y limpia ya No teme perdición. “Rasgóse el velo”; Dios abrió Los brazos de su amor: Entrar podemos donde entró Jesús, el Salvador. El Salvador sentado está En alta majestad; Purgados los pecados ya Según la santidad. Entremos, pues,-¡oh! Adorad Al Dios de amor y luz;
Las preces y las gracias dad En nombre de Jesús.
RECHAZADO POR TODOS JESÚS SALIÓ (275) FA SIb FA Rechazado por todos Jesús salió, DO SIb FA Llevando su cruz; FA SIb SOLm Y a la cumbre de Gólgota él subió, SIb DO FA Llevando su cruz; FA SIb FA Cual oveja delante del trasquilador, SOLm DO En silencio estuvo por mí el Señor, SIb Aunque supo él bien que tendría Llevando su cruz.
dolor Llevando su cruz, SIb El castigo llevó con un santo ¡Oh, qué maravilla! ardor, SOLm FA DOm FA Llevando su cruz. ¿Puede ser que él por mí la llevó? Pues la cruz tan pesada no se b igualó SI Al al juiciotomarle que allíallí, Nopecado habríanypodido ¡Oh, qué maravilla! cargó, Llevando su cruz. SOLm FA SI b Llevando su cruz.era morir así, Mas su voluntad ¡Sí, por mí la cruz llevó! Llevando su cruz. El puso la vida, y volvióla a tomar, Y el gozo propuesto pudo estimar, Llevando su cruz. Toda carga se fue que tomó aquel día, Llevando su cruz. Y jamás volverá por la misma vía, Llevando su cruz. Al verle en la gloria del porvenir Las gracias daré que salió a morir, Llevando su cruz.
¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! (279) DO FA DO ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! Señor omnipotente, LAm SOL RE SOL Siempre el labio mío loores te dará; DO FA DO ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! Te adoro reverente, LAm FA SOL DO Dios en tres personas, bendita Trinidad. ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! En numeroso coro Santos escogidos te adoran sin cesar, De alegría llenos; Y sus coronas de oro Rinden ante el trono Y el cristalino mar. ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! La inmensa muchedumbre De ángeles que cumplen tu santa voluntad Ante ti se postra, bañada de tu lumbre, Ante ti, que has sido, que eres, y serás. ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! Por más que estés velado, E imposible sea tu gloria contemplar; Santo tú eres solo, y nadie hay a tu lado, En poder perfecto, pureza y caridad. ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! La gloria de tu nombre Vemos en tus obras en Cielo, tierra y mar; ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! Te adorará todo hombre, Dios en tres personas, bendita Trinidad.
SEÑOR, NOS RECORDAMOS (280)
RE LAM Señor, nos recordamos SOL LAM RE De tu pasión aquí, SOL Cual sustituto santo, MIm LAM Sufriendo tu alma así; RE El cáliz de amargura, SOL MIm Con plena sumisión, LAM MIm Tú mismo lo agotaste, SOL LAM RE Señor, ¡qué redención!
Las olas vengadoras De cólera penal Por sobre ti pasaron Con peso judicial: Y tu alma sumergida, Probó la maldición Debida a los perdidos, Por nuestra salvación. Sabemos que tu muerte Quitó la acusación En contra del pecado, ¡Qué grande expiación! Mas ¿cuál no fue el tormento Que tu alma allá sufrió, Cuando el divino rostro De ti Dios apartó? Y ¿quién dirá qué gozo El Padre en ti sintió En ese mismo instante En que Dios te dejó? Mas a su diestra ahora Sentado en gloria estás, Do esperas el momento En que tú volverás.
SEÑOR, TU NOMBRE AMAMOS (283)
FA DO Señor, tu nombre amamos, SIb FA Y en humildad venimos, FA DO La fortaleza y bendición SIb FA Por siempre te atribuimos; FA Cantamos tus loores SIb Con alma y voz unidas, Señor, tu nombre amamos: FA DO De Dios su amor declara; Pues tú eres digno, y sólo tú, Aun cuando el mundo no existía, b Tú al hombre vil amabas; SI FA Amor eterno el tuyo, De honor, poder y gloria. Que halló en nosotros gozo; Vendiste todo por comprar El “especial tesoro”. Señor, tu nombre amamos: Del nacimiento habla, Do principióse en humildad Tu senda solitaria; Varón, tú, de dolores, Las penas te afligieron; Bebiste el cáliz de amargor, De espinas te ciñeron.
¡TRUINFO! ¡TRIUNFO! SOL
RE
Señor, tu nombre amamos: Cordero designado, Sin mancha alguna de maldad, La nuestra tú has llevado; Cumplida la gran obra, Y tuya la victoria, y coronado estás (287) Vestido Con majestad y gloria.
MIm
RE
¡Triunfo! ¡Triunfo! Cantemos la gloria MIm RE DO RE Del Rey poderoso, por cuya victoria SOL DO MIm RE Quedó abolido el poder de la muerteSOL RE DO RE El fuerte vencido por uno más fuerteDO RE DORE SOL Jesús vencedor, y vencido Satán. El Crucificado, por Dios coronado, Señor glorioso será proclamado; Daránle honores, dominio y grandeza Los siglos futuros, eterna realeza, De que ya es digno y muy pronto tendrá. Su frente celeste ciñendo corona, Los hombres honrando su santa persona, El cetro terrestre en breve empuñando, En paz le veremos cual rey dominando En cielos y tierra el reino de Dios.
¡VED A CRISTO, SER DE GLORIA! (288) en MI MI SOL#m ¡Ved a Cristo, ser de gloria! SI LA MI
Es del mundo el vencedor; MI SOL#m De la guerra vuelve invicto, SI LA MI Todos deben darle loor. LA MI Coronadle, coronadle, LA SI Coronadle Rey de reyes; MI Homenaje tributadle, SI MI Tributad al Salvador.
Pecadores se burlaron, Despreciando al Salvador, Mas los santos redimidos Hoy proclámanle Señor. Exaltadle, exaltadle, Ricos triunfos trae Jesús, En los cielos entronado En la refulgente luz. Escuchad las alabanzas Que se elevan hacia “aquél Que por nos fue inmolado!; Dad honores a Emmanuel.
VENID, CANTAD, DE GOZO (290) LA Venid, cantad, de gozo en plenitud, RE LA MI Y dad loor a quien su sangre dio, LA MI
Y luego en ella nos lavó. MI LA De nuestra lepra nos limpió, LA MI LA7 RE MI LA Y nos libró de nuestra esclavitud. LA RE El nos libró de culpabilidad, SI7 MI Y nos limpió para la eternidad, FA#m DO# Fa#m DO# De toda bendición celeste nos colmó LA RE LA MI LA ¡Precioso Salvador, el que por nos murió!
¡Oh Dios de amor! Que vienes a sufrir, Llevando así toda la maldición, Y en vez de eterna perdición Nos proporcionas salvación, Que sin ti nadie puede conseguir. Honor y gloria en todo su esplendor Serán el fin del que sigue a Jesús, Tomando por su amor la cruz, Y guiado siempre por su luz, Constante sigue en pos de su Señor.
VENID, NUESTRAS VOCES (293) DO FA DO Venid, nuestras voces alegres unamos REm LAm RE SOL Al coro celeste del trono alredor; DO FA DO
Sus voces se cuentan por miles y miles, LAm FA SOL DO Más todos se inflaman en un mismo amor. DO FA DO “Es digno el Cordero que ha muerto”, proclaman, REm LAm RE SOL “De estar exaltado en los cielos así”; DO FA DO “Es digno el Cordero”, decimos nosotros. LAm FA SOL DO “Pues él por nosotros su vida dio aquí”. A ti que eres digno, se dan en los cielos Poderes divinos y gloria y honor; Y más bendiciones que darte podemos, Por siempre a tu trono se eleven, Señor. ¡El nombre sagrado del Dios de los cielos A una bendiga la gran creación! ¡Y lleve al Cordero, sentado en el trono, El dulce tributo de su adoración!
YO QUIERO OBEDECERTE (308) SOL Yo quiero obedecerte, DO SOL Jesús, mi Salvador: RE SOL Y en agua bautizarme, LAM RE
Según tu ley, Señor. SOL RE Señor, que tú me ayudes SOL Tu nombre a ensalzar, DO SOL Y en novedad de vida DO RE SOL Continuamente andar. Así la fe demuestro (Que sólo está en Jesús) Que yo con él he muerto Al mundo por su cruz. Al mundo yo renuncio, Sus pompas vanas son; Ahora al cielo aspiro De todo corazón. En novedad de vida Contigo yo andaré, Mi Salvador y Guía, Mi Redentor y Rey. Entonces en tu reino, Vencido todo el mal, Daráme allí tu mano Corona celestial.
A DIOS SEA A LA GLORIA
(342) en FA
FA DO FA A Dios sea la gloria, al mundo el dió SIb FA SOLm DO Al Hijo bendito, que por nos murió FA DO FA Expió los pecados de quién en el cree SIb FA DO FA Abriónos las sendas hacia Dios por la fe
FA Gloria a Dios, Gloria a Dios REm DO Que de tal modo amó SIb Al que lejos de él, DO FA en pecado se halló FA DO FA Venid por el Hijo al gran Dios Salvador SIb FA DO FA Y dadle la gloria por tan grande amor La sangre de Cristo la obra efectuó, Para todo creyente perdón alcanzó; Si en Cristo confía el más vil pecador, Perdón en el acto le otorga el Señor. Inmensa la obra de Cristo en la cruz, Enorme la culpa se ve por su luz: Al mundo él vino, nos iluminó, Y por nuestras culpas el Justo murió.
CRUCIFICADO FUE (347) LA MI LA Crucificado fue - Mi Salvador RE LA FA#m SI MI Por mis pecados, sé -Cristo el Señor. LA MI LA Desde la tumba subió LA RE LA Sí, triunfante él resucitó; MI LA RE
LA
MI7
Para siempre ya dominio sobre el mal SI MI MI7 Con los santos tiene en gloria celestial; LA RE Triunfó, triunfó, MI MI7 LA ¡Aleluya! el triunfó.
Inútil la prisión -Del Salvador, Vana la detención -De mi Señor. La muerte ya venció -Cristo el Señor, La salvación nos dio -El redentor.
LA GRACIA DE MI DIOS (353) DO La gracia de mi Dios, SOL DO El tema encantador; FAM FAm El cielo dio la dulce voz DO SOL DO Al mundo pecador. DO Por gracia salvo soy, FAM DO
Mi base ved aquí:
FAM FAm Por todos Cristo muerto ha, DO SOL DO Y muerto ha por mí. La gracia me llamó, Me trajo salvación, Y gracia fue que alcanzo De todo mal, perdón. Mi nombre escrito está Por gracia divinal, En libro del Cordero allá De vida eternal. La gracia enseñó Mis pies a caminar En justas sendas de mi Dios, Al celestial hogar.
ROPAJE ESPLÉNDIDO (357) DO SOL/SI LAmLAm/SOL Ropaje espléndido divinal FA SOL Es el de mi Señor; DO SOL/SI LAm SOL FA Su mirra célica sin igual FA SOL DO Mi corazón llenó. DO REm Glorias magníficas el dejó, SOL DO
Para buscarme a mí; DO MIm REm SOL Solo su incomparable amor DO SOL DO Le hizo venir aquí.
Su vida tuvo su amargorLos áloes se ven; Llevó la cruz con su cruel dolor, Espinas en su sien. También la casia balsámica En su vestido está, Me quita todas mis lágrimas,Profunda paz me da. Con ropa hermosa vendrá otra vez, Y todos le verán; Postrándose ante sus santos pies, Los suyos le adorarán.
AMIGO TENGO (363)
El era co-igual con Dios, El centro de la adoración; Pero, en su incomparable amor, Al miserable pecador Para buscar - Y rescatar, Dejando su celeste hogar, Buscóme - ¡Al Señor load! Fue solo él en su senda aquí, Sin simpatía alrededor; Y sólo el Padre en gloria allí Del hijo supo el amargor; Mas no cedió - Ni vaciló; Y estando yo sumido en mal, Hallóme - ¡Al Señor load!
FA DO Amigo tengo, cuyo amor FA DO Llegó el terrible día al fin, Excede todo mi pensar, En que, con triste corazón, SIb LA REm En medio de amenazas mil, Desamparado ya de Dios, Más alto que el brillante sol, ElmSalvador - Por mí murió; SOLm LA RE Y así, sufriendo en mi lugar, Más hondo que el inmenso mar. Salvóme - ¡Al Señor Load! FA SIb FA Tan bueno es él - Tan fuerte y fiel, Ahora, mientras vivo acá, Al Salvador las gracias doy; DO Y espero pronto ver su faz Pues con eterna caridad En ese hogar adonde voy; b ¡Con él estar - En luz sin par! FA SI DO FA ¡Oh, cuánto gozo me será! Le alabo - ¡Al Señor Load!
Amóme - ¡Al Señor load!
CONSAGRARME TODO ENTERO (365) RE
LAM
Sim
LAM
Consagrarme todo entero, SOL Mim LAM RE Alma, vida, y corazón, RE LAM Sim LAM Es el íntimo deseo SOL Mim LAM RE Que hoy me anima, buen Señor. RE SOL Héme aquí, Señor, LAM SOL LAM RE A tus plantas hoy, RE RE7 SOL MI
Pues a ti consagrar quiero RE SOL LAM RE Todo lo que soy.
Al contrito has prometido Que de ti no arrojarás, Hoy propicio eres conmigo Y tu Espíritu me das. Confesando mis pecados, Que sin número han de ser, Y arrojando todo a un lado, A servirte aprenderé. Mi canción constante sea, Y mi sola inspiración, Proclamar la dicha eterna Del que vive para Dios. ¡Oh qué gozo llena mi alma Al pensar que suyo soy, Y que pronto en las moradas Estaré de mi Señor!
AL SEÑOR JESÚS LOEMOS (383) en FA FA DO Al Señor Jesús loemos REm DO Lo que tanto le debemos FA SIb Lo que somos y tenemos DO FA Solo es nuestro en él. Es Jesús su nombre amado, A su pueblo él ha salvado; Es el triunfo asegurado Por su gran poder. ¡Oh, confiad en este amigo! Nos liberta del peligro,
Nos es hoy un fuerte abrigo Y hasta el fin será. Cumpliráse nuestro anhelo, En el día en que sin velo Le veremos en el cieloAl Señor Jesús.
¡OH, PROFUNDO AMOR DE CRISTO! (385) Mim
SI DO SI
MIm
¡Oh, profundo amor de Cristo, SOL RE SI MIm LAm SI Mim Vasto, inme----re- ci----do don!
Mim
SI DO SI
MIm
Cual océano infinito, SOL RE SI MIm LAm SI Mim Ya me inunda el corazón. SOL RE Mim DO SI Me rodea, me sostiene DO RE Mim DO SI La corriente de su amor,
Mim
SI DO SI
SI
RE
MIm
Llévame continuamente SOL RE SI MIm LAm SI Hacia el gozo del Señor.
Mim
SI
Oh, profundo amor de Cristo! Sus loores proclamad, Pues su amor nos satisfizo Y no cambiará jamás. ¡Cómo cuida a sus amados, Redimidos por su cruz! Comunión con él gozamos, Cuando andamos en la luz. ¡Oh, profundo amor de Cristo, Unico, supremo amor! Cual un vasto mar bendito, Cual hogar al viador. ¡Oh, profundo amor de Cristo! Pura gloria es para mí, Que me eleva, salvo y listo, Hacia el cielo,-hacia ti.
AL PADRE, HIJO REDENTOR (386) SOL
RE Mim SOL
MIm RE SOL
Al Padre, Hijo Redentor, SOL RE MIm DO SOL RE Y Espíritu Consolador; Mim RE SOL RE SOL DO RE SOL Al trino Dios en unidad SOL Mim RE LAm RE SOL DO Dom SOL Loor eterno tributad. (Amén).
ALABANZAS DEMOS (391) FA DO REm Alabanzas
SIb
FA
DO
demos al Redentor nuestro:
FA DO REm
SOL
FA DO REm
SIb
Santos todos,
DO
DO DO7
proclamad su loor;
DO
FA
DO
Oh cantadle, ángeles todos en gloria FA FA7 SIb SIbm FA DO FA A su nombre dad celestial honor. DO Cual pastor, Jesús cuidará a su pueblo
FA DO REm Todo el día
FA DO REm DO
SOL
los llevará en su amor;
SIb
DO
DO DO7 FA
Santos que moráis en su augusta presencia, FA FA7 SIb SIbm FA DO FA Alabadle con voz y corazón. Alabanzas demos al Redentor nuestro; Nuestras culpas él por su sangre expió; Su pasión es nuestra eternal esperanza,
Adoradle a Cristo que en cruz murió. El Señor, sufriendo dolor y angustia, Con espinas se dejó coronar; Por nosotros fue despreciado, humillado; Rey de gloria, vedle triunfante ya. Alabanzas demos al Redentor nuestro; Tierra y cielo, honores a él traed; Cristo salva y reina por siglos de siglos, El Profeta, Gran Sacerdote y Rey. Ya la tumba por siempre está vencida, ¿Dónde, oh muerte, se halla tu aguijón? ¡Cristo vive! Nos ha traído alegría; ¡Cristo vive! ¡Glorioso Salvador!
CUANDO ÉL VINO A MI CORAZÓN (400) en SOL SOL Cuán glorioso es el cambio operado en mi ser, DO SOL Viniendo a mi vida el Señor, SOL Hay en mi alma una paz que yo ansiaba tener, LA RE RE7 La paz que me trajo su amor SOL El vino a mi corazón; DO SOL El vino a mi corazón SOL SOL7 Soy feliz con la vida que Cristo me dio, DO RE SOL Cuando él vino a mi corazón.
Ya no voy por la senda que el mal me trazó, Do sólo encontré confusión;
Mis errores pasados Jesús los borró, Cuando él vino a mi corazón. Ni una sombra de duda obscurece su amor, Amor que me trajo el perdón; La esperanza que aliento la debo al Señor, Porque él vino a mi corazón.
EN LA CRUZ (416) en MI MI Me hirió el pecado, fui a Jesús, LA SI Mostréle mi dolor: MI Perdido, errante, vi su luz, FA#m Si MI Bendíjome en su amor.
En una cruz, mi Salvador Su sangre derramó Por este pobre pecador, A quien así salvó.
Venció la muerte: ¡qué MI placer! En la cruz, en la cruz, Y el Padre lo exaltó; SI Espero sólo en su poder; Do primero vi la luz. Morir no temo yo. LA MI Y las manchas de mi alma yo lavé; Aunque él se fue, conmigo LA MI está Fue allí por la fe, do vi a Jesús El gran Consolador; SI MI Por él entrada tengo ya Y siempre feliz con él seré. Al reino del Señor. Vivir en Cristo trae la paz; Con él habitaré. Ya suyo soy, y de hoy en más A nadie temeré.
ME LEVANTÓ (417) FA
SIb
Mi Salvador en su bondad DO FA Al mundo malo descendió; FA SIb Y de hondo abismo de maldad SOL DO DO7 El mi alma levantó. FA DO Seguridad me dio Jesús DO7 FA Cuando él su mano me tendió; FA7 SIb Estando en sombra a plena luz, SIbm FA DO FA En su bondad, me levantó.
Su voz constante resistí, Aunque él amante me llamó; Mas su palabra recibí, Y fiel me levantó. Tortura cruel sufrió Jesús, Cuando en la cruz por mí murió; Tan sólo así me dio salud, Y así me levantó.
Que soy feliz, yo bien lo sé, Con esta vida que él me dió; Mas no comprendo aún por qué Jesús me levantó.
TODAS LAS PROMESAS DEL SEÑOR JESÚS (433) en LA LA Todas las promesas del Señor Jesús RE LA Son apoyo poderoso de mi fe: Mientras viva aquí cercado de su luz, MI LA Siempre en sus promesas confiaré. RE Grandes, fieles, MI LA Las promesas que el Señor Jesús ha dado; RE Grandes, fieles, LA MI LA En ellas para siempre confiaré.
Todas sus promesas para el hombre fiel, El Señor, en sus bondades, cumplirá, Y confiado sé que para siempre en él Paz eterna mi alma gozará. Todas las promesas del Señor serán Gozo y fuerza en nuestra vida terrenal;
Ellas en la dura lid nos sostendrán, Y triunfar podremos sobre el mal.
UN DÍA QUE EL CIELO SUS GLORIAS CANTABA (434) DO FA DO Un día que el cielo sus glorias cantaba, FA SOL DO Un día que el mal imperaba más cruel; DO FA DO Descendió Cristo y nació de una virgen, SOL RE SOL Y aquí morando mi ejemplo fue él. DO SOL SOL7 DO Vivo, me amaba; muerto salvóme; FA RE SOL Y en el sepulcro mi mal enterró; DO SOL DO Resucitado es mi eterna justicia; FA SOL DO Un día él viene, pues lo prometió Un día lleváronle al monte Calvario, Un día claváronle allí en la cruz; Pena y dolores sufrió y la muerte, Por redimirme, potente Jesús. Un día dejáronle solo en el huerto; Un día la tumba su cuerpo abrigó. Angeles sobre él guardaban vigilia, Mientras el Dueño del mundo durmió.
Un día la tumba ocultarle no pudo Un día su espíritu al cuerpo volvió; Y de la muerte ya había triunfado, Y a la diestra de Dios se sentó.
VENID, OH, VENID AL JARDÍN (436) FAM
Venid, oh, venid al jardín, Sib FA Donde Cristo ahora ha entrado, DO DO7 FAM Y por su dolor ved, con gran horror, SOLm DO DO7 Cuán feo es el pecado. FA DO Por vosotros fue, sí, y fue por mi Sib DO FA ¡Venid una hora a velar! Que agonizó él allí, El desea la compañía FA DO SIb En la soledad y oscuridad, En mi favor su gran amor La noche de agonía. FA DO FA Venid y escuchad su clamor; Costóle Gethsemaní. “Si posible es, oh, retira En la gran bondad de tu voluntad La copa de tu ira.”
Venid y pasmados quedad Hasta haber de Dios aprendido En el estertor y mortal sudor Del Salvador rendido. Venid, apuraos, seguid, Vendido y traicionado, El Señor Jesús en la cruenta cruz Su vida ha entregado.
CABEZA ENSANGRENTADA (447) DO FA DO SOLDO Cabeza ensangrentada, MI7 LAm MI7 LAm Cubierta de sudor, DO FA DOSOLDO De espinas coronada MI7 LAm MI7 LAm Y llena de dolor; REmMIm FA SOL7 FA DO Te admiro rostro herido ¡Oh ce- les - tial ca – be - za Espejo de bondad: FA DO REm LA Aunque en ti han escupido Con infernal maldad. Tan maltra - ta - da aquí, ¿Quién se atrevió, mi vida, RE7 SOL DO SOL LA RE7 SOL Con loco frenesí De sin igual be - lle -zaY saña fratricida A escarnecerte así? FA SOL DO Yo te saludo a ti. Cubrió tu noble frente La palidez mortal Cual velo transparente De tu sufrir señal. Cerróse aquella boca, La lengua enmudeció; La fría muerte toca Al que la vida dio.
Señor, lo que has llevado Yo sólo merecí; La culpa que has pagado Al Juez, yo la debí. Mas, mírame: confío En tu cruz y pasión; Otórgame, bien mío, Perfecta salvación.
¿CÓMO EN SU SANGRE PUDO HABER? (452) FA
DO FA
SIb DO FA
¿Cómo en su sangre pudo haber SIb DO REm SOL DO Tanta ventura para mi? FA DO FA FA DO ¿Si yo sus penas agravé SIb FA SOLm DO FA Y de su muerte causa fui? FA DO REm SIb DO ¿Hay maravilla cual su amor? FA SIb DO FA ¡Morir por mí con tal dolor! (Bis) FA DO SOLm REm ¿Hay maravilla cual su amor? Sib FA DO FA ¡Morir por mí con tal dolor! ¡Hondo misterio! ¡El Inmortal Hacerse hombre y sucumbir! En vano intenta sondear Tanto prodigio el querubín, Mentes excelsas ¡No inquirid! Y al Dios y Hombre bendecid. (Bis) Nada retiene al descender Sino su amor y deidad; Todo lo entrega: gloria, prez, Corona, trono, majestad. Ver redimidos, en su afán, Los tristes hijos de Adán. (Bis) Mi alma, atada en la prisión. Anhela redención y paz. De pronto vierte sobre mí La luz radiante de su faz. Cayeron mis cadenas, vi. Mi libertad ¡y te seguí!
CRISTO TAN SOLO (457) SOL MIm LAm RE Cristo tan sólo pudo amarme; SOL MIm LAm RE Nada podrá de él separarme, SI MIm LA RE Pues con su sangre me redimió; MIm LA RE Ahora soy de él. SOL DO RE Ahora soy de Cristo, DO RE SOL Mío también es él; SOL SOL7 DO LA Puedo gozar de su amistad SOL RE SOL Por la eternidad. Antes vivía en el pecado, Mi corazón de Dios alejado; Mas mi vergüenza él me quitó: Ya pertenezco a él. Mi ser rebosa de pleno gozo, Dios me liberta, me da reposo, Pues con su sangre me redimió: Ahora soy de él.
CRUCIFICADO POR MÍ FUE JESÚS (459) DO LAm MIm SOL 7 Crucificado por mí fue Jesús, DO SOL 7 De tal manera me amó. Sin murmurar fue llevado a la cruz, RE 7 SOL SOL 7 De tal manera me amó. DO SOL 7 De tal manera me amó, DO SOL 7
De tal manera me amó; DO7 FA MIm DO7 LA7 Cristo en la cruz del Calvario murió, RE 7 SOL 7 DO De tal manera me amó.
El inocente Cordero de Dios, De tal manera me amó, Que por salvarme sufrió muerte atroz, De tal manera me amó. En mi lugar padeció aflicción, De tal manera me amó. Ya consumó mi eternal salvación, De tal manera me amó.
EN EL MONTE CALVARIO (466) SOL
En el monte Calvario DO LAm estaba una cruz, RE7 SOL RE Emblema de afrenta y dolor. SOL Mas yo amo a Jesús, DO LAm que murió en la cruz RE7 SOL Por salvar al más vil pecador. RE7 SOL Gloriaréme sólo en la cruz, DO SOL En sus triunfos mi gozo será; SOL7 DO DOm Y en el día de eterna salud SOL RE7 SOL Mi corona Jesús me dará. Y aunque el mundo desprecie la cruz de Jesús Para mí tiene suma atracción: Pues en ella llevó el Cordero de Dios De mi alma la condenación. En la cruz de Jesús do su sangre vertió, Hermosura contemplo sin par; Pues en ella triunfante a la muerte venció, Y mi ser puede santificar. Yo quisiera seguir en pos de Jesús, Y su menosprecio llevar; Y algún día feliz con los santos en luz, En la gloria con El he de estar.
ES TU FIDELIDAD TAN GRANDE (470) RE
LA
SOL
RE
Es tu fidelidad tan grande, oh Padre; SOL RE MI LA Tú dices la verdad, descanso allí. LA7 RE RE7 SOL Tu luz rodea mi senda en el mundo, RE LA RE Tu voz me anima; mi fuerza es en ti. LA RE SI7 MIm ¡Oh qué fidelidad! ¡Oh qué fidelidad! LA7 RE MI LA Nunca me canso de darte loor. LA7 RE RE7 SOL Cada mañana es nueva tu gracia; MI LA RE Inalterable es tu gran amor. Los enemigos son muy poderosos; Tú eres mi Amigo, oh Dios, fuerte Adalid. En la batalla me das hoy tu ayuda; Vencido no seré, confiando en ti. En tu presencia, oh Dios, hay gran descanso, Dulce consolación, perfecta paz. Al ver las glorias de Cristo el Señor Le hemos de celebrar siempre jamás.
GRANDE GOZO HAY EN MI ALMA HOY (472) en SOL DO SOL Grande gozo hay en mi alma hoy, RE SOL
Pues Jesús conmigo está DO SOL Y su paz, que ya gozando estoy RE LA RE Por siempre durará. SOL Grande gozo, ¡cuán hermoso!
RE Cuando paso el tiempo bien feliz; SOL DO SOL Porque veo de Cristo la sonriente faz, RE SOL Grande gozo siento en mí.
Hay un canto en mi alma hoy, Melodías a mi rey; En su amor feliz y libre soy, Y salvo por la fe. Paz divina hay en mi alma hoy, Porque Cristo me salvó; Las cadenas rotas ya están, Jesús me libertó. Gratitud hay en mi alma hoy, Y alabanzas a Jesús; Por su gracia a la gloria voy, Gozándome en la luz.
ME ASOMBRA EL AMOR (478) SOL RE
Me asombra el amor que me ofrece el Señor Jesús, RE7 SOL Su gracia tan grande no puedo explicarme, yo SOL RE Y tiemblo al saber que por mí padeció en la Cruz; LA RE RE7 Por mí, pecador vil, su sangre preciosa dio.
SOL
RE
Qué maravilla es, que él me amara así, DO SOL Hasta morir por mi! SOL7 DO RE SOL ¡Qué maravilla es, él murió por mí!
Pensar que del trono divino Jesús bajó Mi alma rebelde y altiva, para buscar, Y que él extendió hacia mí su insondable Amor. Que puede salvar, redimir y justificar.
Sus manos heridas mi deuda pagaron, sí; Tal misericordia y amor ¿olvidar podré? ¡Oh, no! Sin cesar yo le alabo y adoro aquí Hasta que en la gloria me arroje a sus santos Pies.
MI GOZO ESTÁ EN TUS ATRIOS (481) RE
SOL RE LA/DO# SIm
Mi gozo está en tus atrios MIm LA RE LA
Oh padre celestial Mi gozo está en tus atrios, RE SOL RE LA/DO# SIm La casa de oración, Venir a tu presencia Do el alma tantas veces Mim LA RE Su fuerza y luz halló. Con cuanto amor el ruego Y en tu luz adorar Tú sueles escuchar. LA MIm FA#M ¡Qué dulce hablar contigo! Traer a la memoria ¡Cuán bello en ti esperar! Mim MIM LA Mi gozo está en tus atrios. Las pruebas de tu amor RE RE7 SOL El bien con que tu mano Mim LA RE Mi vida enriqueció
Moradas de salud. Aquí su amor explaya Gozando de tu cruz. El coro de tus hijos Que tu poder salvó Aquel sublime día De nuestra redención.
Mi gozo está en tus atrios, Moradas de verdad, Do, limpia la mirada, Se goza en meditar El alma redimida Tu ciencia y tu poder, La gloria de tus obras La dicha de tu ley. Mi gozo está en tus atrios, La casa del festín: Lo más bello y sublime El alma encuentra en ti. No llega aquí la mano Cruel del opresor: La paz más bella canta Feliz el corazón.
¡MURIÓ JESÚS! (482) DO SOL DO ¡Murió Jesús! REm LA REm Heri- do fue
LAm
Aquel Varón de angustias, SOL DO por nuestra rebelión:
SOL
DO SOL DO
LAm
SOL
Murió el Justo por los pecadores, DO FA SOL DO Y por su cruz tenemos salvación.
DO
SOL DO
SOL
Yo soy el que vivo, que vivo y muerto fui; REm DO RE SOL Yo soy el que vivo, que vivo y muerto fui; DO FA Y he aquí, yo vivo para siempre. Amén. RE SOL Y he aquí, yo vivo para siempre. Amén. DO FA SOL DO Yo soy el que vivo, que vivo y muerto fui, DO FA SOL DO Y he aquí, yo vivo para siempre. Amén. ¡Lloró! oró: “Mi Padre, si es posible Pase de mi la copa amarga de hiel; Tu voluntad empero sea hecha: La obra que me diste quiero hacer”. ¡Luchó! ¡Venció! a Satanás despoja, Pues ¿dónde está ¡oh muerte! Tu aguijón? Sorbida es ya la muerte con victoria, Y al mundo el vencedor le da redención.
NUNCA, DIOS MÍO (484) en MI MI SI MI LA SI Nunca, Dios mío, cesará mi labio MI SOL# DO#m SOL#
De bendecirte, de cantar tu gloria, Mi LA SI MI FA# Si Porque conservo de tu amor inmenso MI LA SI MI Grata memoria. Cuando perdido en mundanal sendero No me cercaba sino niebla oscura, Tú me miraste y alumbróme un rayo De tu luz pura. Cuando inclinaba mi abatida frente Del mal obrar al oneroso yugo, Dulce reposo y eficaz alivio Darme te plugo. Cuando en mis propios méritos fiaba, Nunca mi pecho con amor latía; Hoy de amor late, porque en tus bondades Sólo confía. Y cuando exhale mi postrer aliento Para volar a tu eternal presencia, Cierto hallaré con tu justicia unida Dulce clemencia.
¡TAN DULCE EL NOMBRE DE JESÚS! (503) LA MI ¡Tan dulce el nombre de Jesús! LA Sus bellas notas cantaré, RE
Que mi alma llena al proclamar, SI MI El nombre de Jesús. LA MI Siempre es mi Señor: LA Gracias doy al Salvador; RE Y en el cielo su loor LA MI LA Por siempre cantaré. Adoro el nombre de Jesús, Jamás me faltará su amor; Y pone aparte mi dolor, El nombre de Jesús. Tan puro el nombre de Jesús, Que mi pesar pudo quitar, Y grata paz a mi alma dar, El nombre de Jesús. El dulce nombre de Jesús, Por siempre quiero alabar; Y todos deben ensalzar, El nombre de Jesús.
¡QUÉ GRANDE CARGA, OH SALVADOR! (516) DO FA DO ¡Qué grande carga, oh Salvador, DO SOL Llevaste tú por mí! DO FA DO Prueba suprema de tu amor LAm RE SOL DO Sufriendo afrentas mil.
SOL DO Nunca me olvidaré de ti, SOL DO MI De tu agonía en Gethsemaní; LAm Mim FA DO Ni del Calvario do por mí LAm RE SOL DO El enemigo en su furor Procura hacer mal; Sufriste, oh Salvador.
Y los soldados sin razón Muestran su crueldad.
Mofa de ti la multitud, Y el sacerdocio allí Se une con ella en plenitud De odio y maldad tan vil.
Al Padre obediente Se vecual a Jesús Mas cordero así Aún hasta la muerte, sufrió Y muerte de cruz. Por nuestra iniquidad: Amó a los perdidos, La quiso copa alcanzar; amarga él apuró Los Porsu nos en su bondad. Por sacrificio Los pudo salvar.
Y ahora cerca de tu cruz
EL HIJO DEL PADRE RE
El Hijo del Padre, SOL El Cristo de Dios, MIm Morando en el cielo, LA RE De todo Señor; SOL Dejando la gloria,
Y ahora a lo sumoquedar: Quisiéramos Su Dios le ensalzó Gracias, Señor, por la nombre le ha dado (517)Y unSupremo, salud mayor Que todo otro nombre, ¿Magnífico honor! Y todos confiesan: “Jesús es Señor”. Y toda rodilla Se doblegará, También toda lengua Le confesará Señor de señores, Altísimo rey: La gloria del Padre Del cielo es la ley.
LA RE Al mundo bajó. SOL DO Y en forma de siervo RE SOL El se anonadó.
View more...
Comments