Herramientaas de sujeción
Short Description
Download Herramientaas de sujeción...
Description
Herramientaas de sujeción Porta Broca ROHM Aleman Hasta 1,1/8 Adaptador para brocas Llave Porta Brocas Cono de Reducción Cono de Aumento Centro Punta Fija Cono Centraje Dia.80 a 120mm Grado 60º y 75º 75 º Porta Herramienta Cuadrada, Cuadrada, Trozar, Interior y Cepillar Cabezal porta Macho FAHRION Aleman Toque para Torno Dia. 15 a 150mm Tornillo con Base Giratoria ROHM Aleman Abertura 80 a 400mm Tornillo con Base Fija ROHM Abertura 105 a 125mm Tornillo Autocentrante ROHM Abertura 140 a 180mm Tornillo de Banco 5” Fierro Fundido 6” Acero Espigas Cono Morse 1 a 4 Centro Giratorio ROHM Cono Morse 1 a 6 Plato para Torno 3 mordazas RHOM Aleman 80 a 500mm Plato Universal para Torno 4 mordazas ROHM Aleman 70 a 250mm Plato Independiente para Torno 4 mordazas BURNERD Ingles 200 a 500mm Plato para Rectificadora rectangular ECLIPSE Ingles 10x5”, 14x6” y 18x6” Plato Prismático ECLIPSE 4 y 5 “ largo l argo Torres Porta Herramientas Tipo M, A, B, C. Rectificadora para Torno DUPLEX Inglaterra Divisor Universal ZEATZ-España Cono Morse 4 y 5. Enlazador Magnético
HERRAMIENTAS DE SUJECCIÓN
¿ QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS DE SUJECCIÓN ?
Las herramientas de sujección, de uso muy frecuente en el taller, son instrumentos que nos van a servir para sujetar o retener aquellas piezas con las que queremos trabajar. Existen fundamentalmente dos tipos de herramientas de sujección: 1.- El tornillo de banco. 2.- Los gatos o sargentos.
CONÓCELAS UNA A UNA 1.- TORNILLO DE BANCO
El tornillo de banco es un instrumento que sirve para inmovilizar las piezas sobre el banco de trabajo. Está formado por dos bocas, una fija y otra desplazable mediante un eje roscado. Los tornillos de banco se caracterizan por la medida de las mordazas, la forma de las guías, la longitud de las bocas y el tipo de base, fija o móvil. Se sujetan a la mesa de trabajo mediante tornillos y tuercas o con otra mordaza, como está dibujado en la figura. DIBÚJALO DEBAJO
2.- SARGENTOS O GATOS Los sargentos o gatos son instrumentos empleados para mantener o sujetar piezas. Están compuestos por una boca fija y otra móvil que se desliza sobre una guía. La presión se ejerce haciendo girar una empuñadura, que está unida a un tornillo. Se utilizan con piezas más pequeñas que los bancos de trabajo. DIBÚJALOS DEBAJO
¿ CÓMO LAS DEBEMOS DE UTILIZAR ? 1.- Al sujetar piezas o materiales frágiles, no debes apretar demasiado las mordazas, ya que podrían deformarse o romperse. 2.- Cuando el material a sujetar es blando, coloca unas chapas que se llaman mordientes, en forma de escuadra, sobre las mordazas para evitar que se marque o deteriore la pieza sujeta. 3.- Los tornillos de banco deben fijarse a un banco de trabajo. 4.- La apertura y el cierre del tornillo se realizan mediante el giro de una manivela que nos permite sujetar con más fuerza las piezas haciendo palanca. 5.- La posición óptima del tornillo está aproximadamente a la altura de tu codo, y esto te permitirá trabajar con más comodidad. 6.- Tienes que mantener las herramientas de sujección limpias y engrasadas para que no se oxiden. 7.- Una vez finalizado el trabajo que estés realizando, no dejes las mordazas apretadas, porque podemos desgastar sus estrías.
¡ PRECAUCIONES ! 1.- No desenrosques el tornillo de banco hasta el final, ya que se podría caer y producir un accidente. 2.- Tienes que procurar que las mordazas no se aflojen mientras estás trabajando porque se podría caer la pieza y golpearte.
3.- Cuando se están utilizando sargentos de gran tamaño, debes procurar fijarlos bien para evitar que caigan al suelo, con el consiguiente peligro para los pies. 4.- No coloques nunca los dedos entre las mordazas.
Descripción de Herramienta de sujeción - prensa de sujeción ID producto: 332990 Estas prensas de sujeción pueden sujetar cualquier pieza que se coloque en ella para se desbastada, barrenada o cortada en máquinas prensadoras.
Vamos a ponernos en situación: Nos han entregado las llaves de nuestra casa y hay mucho que hacer. Tal y como están las cosas no nos queda más remedio que aficionarnos al bricolaje y ponernos a la tarea. Pero miramos la caja de herramientas y vemos un viejo destornillador múltiple y un metro desvencijado. Así no vamos a ninguna parte, solo con un pequeño equipo básico tendremos éxito en nuestros proyectos: hagamos una lista de lo que necesitamos para trabajar en condiciones.
A medida que vamos interesándonos por el bricolaje y haciendo más y más trabajos, nuestra caja de herramientas va aumentando. Partiendo de unas pocas piezas podemos llegar a tener un auténtico arsenal.
Martillos: Un buen martillo de carpintero es una herramienta fundamental, muy útil a la hora de sacar clavos además de clavarlos. Para trabajos más delicados se recomienda un martillo de peña, de menor tamaño. Una maza puede ser muy útil para empujar herramientas con mango de madera como el formón. Vamos a identificar distintos tipos de martillos. Esto no quiere decir que vayamos a utilizar todos, pero si es bueno conocerlos para saber en que trabajo los podemos necesitar.
1- Martillo o piqueta de soldador: En forma de pico y cincel, útil para eliminar escorias. 2- Maza de goma: Es un martillo de plástico que daña los materiales menos que los metálicos. Utilizado en chapa y mecánica.
3- Martillo de pena o peña: Es un martillo para trabajos delicados, muy utilizado en modelismo. 4- Martillo de bola: Es una herramienta combinada de acero y mango de madera, con cabeza cilíndrica y superficie de golpe plana. Su lado redondeado, se usa para dar forma o remachar metal y la parte plana para golpear. Se usa en mecánica, forja, cerrajería y carpintería metálica. 5- Martillo de galponero o carpintero: Herramienta básica. Consta de una cabeza de acero de forma generalmente cuadrada por un extremo y en forma de pico por el otro. Suele usarse para clavar clavos, embutir tacos o deformar piezas y su extremo en pico sirve para extraer clavos. 6- Martillo de albañil: Para colocar o cortar ladrillos y azulejos. 7- Maza de albañil redondeada: Más pequeña que la maza de albañil común. 8- Maza de albañil común: Para golpear el cincel o cortafríos, clavar estacas o barras y golpear piedra o paredes.
Herramientas de sujeción: Son imprescindibles para hacer fuerza y extraer tornillos, clavos y puntas. La tenaza es una de las herramientas más antiguas. Hay dos tipos:
Fija: Su apertura es fija y limitada. Extensible: La tenaza extensible también conocida como “pico de loro”, es una herramienta muy versátil. Con ella es posible sujetar elementos de diferentes grosores, ya que es graduable.
No podemos olvidar incluir unos alicates. De forma similar a las tenazas, sirven para sujetar, doblar o cortar y encontramos varios tipos:
Alicate universal: Consta de pinza, mordaza estriada y hoja cortante. Una herramienta multiusos que enrosca, aprieta y corta. Alicate de punta acodada: Utilizado en electrónica para doblar y moldear. Alicate de puntas redondas: Para modelar hilos metálicos. Alicate plano: Util para inmovilizar piezas durante el trabajo y extraerlas. Alicate de corte: Como su nombre indica sirve para cortar cables e hilos metálicos.
Alicate pelacables: También este alicate tiene un nombre muy descriptivo. Sirve para eliminar la capa plástica de los cables.
Destornilladores: Hay muchos tipos distintos, debemos adquirir piezas de buena calidad ya que de lo contrario no nos darán un buen servicio. Podemos elegir entre los manuales y los eléctricos, siendo estos últimos muy indicados para trabajos que requieran gran esfuerzo.
Según el tipo de tornillo utilizado necesitaremos un tipo distinto de herramienta. En nuestro equipo incluiremos varios tamaños por cada uno de estos modelos:
Planos o Parker: Para tornillos de cabeza redonda con una ranura recta. De estrella o Phillips: Para tornillos de cabeza redonda con ranura en forma de estrella de cuatro puntas. Allen: Para tornillos de cabeza hexagonal. Existe también en formato acodado, conocido como llave Allen. Torx: Para tornillos con cabeza de estrella de 6 puntas. Menos frecuentes, se utilizan en automoción y electrónica. Son más resistentes que los Phillips y los Parker.
LAS HERRAMIENTAS DE SUJECIÓN Y APRIETE. Empezaremos por lo mas esencial, que es la prensa del banco del carpintero, sin ella no se podría hacer la mayoría de los trabajos. Suele estar en la cabecera, y consta de una pieza de madera paralela al pie del banco y que se une a esta por medio de un husillo de hierro que enrosca a una tuerca situada en las parte posterior, para separación en la parte baja se usa una tablilla con diferentes escalones.
También es muy útil el tener a mano un pequeño tornillo de apriete, fácil de desarmar.
El barrilete, hoy en deshuso, es una barra en L con su ala pequeña curva que se introducía en un agujero de la mesa y presionaba a golpe, en su cabeza. Para sujetar y comprimir piezas pequeñas,especialmente encoladas, se usan herramientas de diferentes tamaños, así como pinzas, torniquetes con apriete de rosca o trinquete de palanca, caceres o sargentos etc. También hay varios tipos de tenazas, alicates, etc., muy útiles en toda carpintería. En la siguiente foto podemos ver cada uno de ellos.
Por ultimo muestro un cacer, que todavía esta pendiente de restaurar por falta de tiempo.
Poco apoco iré describiendo las herramientas de mi muro.
View more...
Comments