Guía Anuncios Kg 1 Al 3

October 25, 2017 | Author: SINEBuga | Category: Salvation, Love, Sin, Confirmation, Christ (Title)
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: KERIGMA...

Description

..........Introducción.......... El anuncio del Kerigma es lo primero que necesitas escuchar y anunciar; la gran novedad, lo que Dios hace por ti y la respuesta que debes darle. El Kerigma está organizado en doce temas, así: PRIMER BLOQUE RENOVACIÓN DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO Tres (3) Anuncios: - El amor del Padre - El Pecado y sus consecuencias - Jesús solución de Dios Cuatro (4) Invitaciones: - Conversión - Renuncia a Satanás y a sus obras - La fe: acepta a Jesús como tu Salvador personal - Nacer de nuevo Una (1) Respuesta: - La renovación del Bautismo en la Liturgia Penitencial.

SEGUNDO BLOQUE RENOVACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN Cuatro (4) Anuncios: - El Señorío de Jesús - La promesa del Padre - El don del Espíritu - El Nuevo Pentecostés Una (1) Invitación: - La promesa es para ti Una (1) Respuesta: - La renovación del Sacramento de Confirmación en la Liturgia de Consagración

...3...

Reglas prácticas: El tema no tiene que durar más de media hora. Veinte minutos es suficiente. Es muy testimonial, ya sea porque se narran hechos breves que son testimonio o porque la manera como se habla es testimonial: se nota que se está viviendo el amor de Dios. Son importantes las citas bíblicas como palabras del que ama y que transmitimos fielmente. No importa si es repetitivo, pues toda declaración de amor lo es.

PRIMER BLOQUE RENOVACIÓN DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO

1. Anuncio: El amor del Padre PAUTAS PARA EL ANUNCIO

ANUNCIO

Gen 1 / Dt 7,7 / Is 43,1-5; 49,15; 54,10 Jer 31,3 / I Jn 4,8; 4,16 a) Dios te ama y quiere lo mejor para ti. b) Este amor se manifiesta en que nos creó para Él: 1. Una vida continua de intimidad con Él. 2.Como una consecuencia habría armonía, equilibrio y felicidad. c) A pesar del rechazo del hombre, Dios no lo abandona. Toma la iniciativa 1. Nos da una vida nueva 2. Derrama su amor en nosotros por el Espíritu Santo 3. En María encontramos el rostro maternal de Dios d) Abre tu corazón a ese amor e) ¿Por qué no experimentas el amor de Dios? Tres causas: Falsa imagen de Dios, daño, pecado. Objetivo: Este tema es parte importantísima del anuncio evangelizador. Con él se busca que las personas que lo escuchan se abran al amor de Dios. Es como una declaración de amor; como si Dios le pidiera al evangelizador que fuera en su nombre a declararle el amor a los oyentes.

“Y ahora, así te habla el Señor, que te ha creado, Jacob, o que te ha formado, Israel. No temas, porque yo te he rescatado; te he llamado por tu nombre, tú eres mío. Si atraviesas el río, yo estaré contigo y no te arrastrará la corriente. Si pasas por medio de las llamas, no te quemarás, ni siquiera te chamuscarás. Pues yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Para rescatarte, entregaría a Egipto, Etiopía y Saba, en lugar tuyo. Porque tú vales mucho a mis ojos, yo doy a cambio tuyo vidas humanas; por ti entregaría pueblos, porque te amo y eres importante para mí. No temas, pues, ya que yo estoy contigo. Del Este haré venir a tu descendencia y del Oeste te reuniré”. (Is 43,1-5) Dios te ama y quiere lo mejor para ti!. Es el primer anuncio que te comparto, es lo que el Padre te dice. Te ama personalmente, con tu nombre, tu rostro, tu historia. Te ama incondicionalmente, porque es su iniciativa amarte, porque aunque no aceptes su amor te sigue amando, porque nunca te ha dejado de amar y nunca te dejará de amar. Dios te ama personalmente porque Él es tu Padre Dios, por amor, te ha creado a Su imagen y semejanza, te ha

...4...

infundido el espíritu de vida y te ha destinado a la felicidad. Dios te ha dicho que puedes gozar de toda la creación, dominar a todo cuanto existe sobre la tierra y te ha invitado a una relación personal con Él, que es tu Creador. Dios te ha dado vocación al amor, te ha colocado una voz en tu interior que es la conciencia, te ha dotado de inteligencia y voluntad para que busques el bien y la verdad. Dios te acompaña en tu historia, la creación es un don del amor de Dios y las demás personas son regalo de Dios para ti. Dios te ama incondicionalmente porque Él es el amor Dios te ama como Padre amoroso, de forma personal e incondicional. Seas quien seas: hombre o mujer, negro o blanco, raza pura o mestizo, rico o pobre, culto o sin preparación; empresario, profesional, empleado, obrero o campesino. Él te ama y te acepta por lo que eres, no por lo que tienes, o lo que sabes hacer, o por la posición o nivel social que tienes. No importa lo que hayas hecho. Eres hijo de Dios, hecho a imagen de Dios. Sé consciente de esa dignidad. Y su amor es fiel y firme, siempre seguro, no falla nunca, en ninguna circunstancia y por ningún motivo. Porque el Señor es bueno y su amor es eterno (Sal 100,5). Dios tomó la iniciativa de amarte Dios, por amor, se quiere comunicar contigo con toda espontaneidad y darte plena libertad. Dios se preocupa de ti y quiere comunicarte con su presencia armonía, equilibrio y felicidad. Dios te ama personalmente, te ha llamado por tu nombre a la existencia y te quiere llevar a la realización plena de Su plan de amor y así saciar los anhelos más profundos de tu vida. Te ama a ti personalmente, como si no hubiera nadie más en el mundo y de manera incondicional. “Así dice Yahvé,

tu Creador: “No temas, te he llamado por tu nombre, tú eres mío. Eres precioso a mis ojos, eres estimado y yo te amo. No temas, que yo estoy contigo” (Is 43,1). “Con amor eterno te he amado, por eso he reservado gracia para ti” (Jr 31,3). Estas palabras de ternura por parte de Dios deben penetrar en tu corazón y transformar tu vida. Dios te ama, y lo único que te pide es que creas en Su amor, que creas en Él y confíes en Su plan, más que en el tuyo. Lo primero que Dios te pide no es que lo ames, sino que te dejes amar por Él. Sólo manifiéstale que quieres experimentar Su amor por ti. No se trata de que intentes llegar a Él. Es Él quien quiere llegar a tu vida. No se trata de que lo alcances a Él, sino que te dejes alcanzar por Él. Antes de que empezaras a buscarlo ya Él te andaba buscando. Él tomó la iniciativa. Dios quiere lo mejor para ti porque eres su hijo Como Creador tiene un plan de amor para ti: y es que logres la plenitud y felicidad desde este mundo, y definitivamente en la eternidad. Que alcances la planificación en todo lo positivo y bueno, en todo lo que te realice: en tu persona individual, cuerpo, alma y espíritu; en tus relaciones familiares y personales; éxito en tu trabajo por tu entrega responsable; logrando gozar de los suficientes bienes materiales para la honesta y adecuada sustentación y desarrollo integral de ti mismo y de tu familia. Como Padre providente, siempre está pendiente de ti y te cuida en todo y en cada aspecto de tu ser y de tu vida: hasta de cada cabello, más que a los lirios del campo o las aves del Cielo, hasta en el más pequeño detalle. ¿Te habías dado cuenta de eso? Escucha y atiende a lo que Dios mismo te dice en Su Palabra.

...5...

Dios que te ama, te conoce plenamente Él te ha creado y hacia Él caminas. De Él vienes y a Él vas. Es el principio y el fin. El alfa y la omega. Sólo Él sabe cómo y para qué estas hecho, y cómo funcionas adecuadamente, como individuo y como sociedad. Su ley y Sus Mandamientos son como el instructivo de un aparato, el manual de instrucciones. Y para eso te equipó y capacitó con dones y talentos concretos: inteligencia creativa y voluntad libre, sentimientos y emociones. Y puso todo en nuestras manos, como administradores de su creación, para guardarla sin destruirla, y transformarla con nuestra iniciativa y trabajo creativo, para nuestro beneficio, servicio y utilidad para todos; con espíritu agradecido, alabando y bendiciendo Su Nombre. Él es tu fin y centro de gravedad: nos hiciste para ti, Señor, y nuestro corazón anda siempre inquieto, corriendo y buscando desasosegado por todas partes, hasta que encuentra su lugar y descanso en ti, llenando y saciando toda la sed, es decir, tus anhelos legítimos y tus auténticas necesidades profundas.

todas estas verdades ahora en tu corazón bastaría eso solo para tocarte profundamente y transformarte. ¡Dios me ama a mí incondicionalmente; no importa lo que sea ahora, o lo que haya sido o hecho antes! Mi amor no se apartará de tu lado. ¿Puedes aceptar esta verdad y esta realidad en tu corazón y en tu vida en este momento? ¿Hay quizá algo que te lo impide? Aunque teóricamente aceptes esta verdad, hay diversas situaciones que te pueden impedir en la práctica sentir y dejar penetrar esta realidad del amor de Dios, son fundamentalmente tres: 1. Una imagen deformada de Dios por haber recibido una educación religiosa inadecuada en la casa o en la escuela, en la manera de presentar a un Dios como juez rígido o policía vengador al que se le tiene miedo. 2. La imagen paterna dañada, por lo que tus padres no pudieron o no supieron darte cuidado y amor expresado, o en todo aquello que los ha lastimado o dañado, con la consecuencia de un niño pequeño interior herido y dañado. No haber podido sentir y expresar sus sentimientos, reprimidos o avergonzados por ello. No haber llenado tus necesidades fundamentales en el momento oportuno.

María, rostro maternal del amor de Dios Y en Mamá María, nuestra madre, siempre inseparable de la presencia de Dios, encuentras el rostro maternal de Dios y su cuidado amoroso y providente para tu vida.

3. La propia vida de pecado y alejamiento de Dios y de su amor, sin conocerlo ni haber experimentado su acción en tu vida y en tu historia.

¿Qué te impide experimentar el amor de Dios? Hoy rechaza todo temor e inseguridad, toda falta de autoestima, de que no vales nada, de que no importas, de que no sirves para nada. “Te he llamado por tu nombre...,vales mucho para mí; me importas”. Tú personalmente, con tu historia y su situación actual. Con rostro, nombre propio, estado de vida y situación concreta en la que vives. “Eres mío…” Dios mismo te dice que eres suyo. Si sólo dejaras penetrar

¿Qué bloqueo puedes tener? Alguno o varios de los anteriores? Aun habiendo pecado, habiendo rechazado a Dios, Él no te abandona. Expulsado del paraíso, el hombre sale con una

...6...

promesa de redención; en la destrucción universal, se le ofrece el arca de salvación. “Acaso olvida una mujer a un niño de pecho sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ellas llegasen a olvidar, Yo no te olvido” (Is 49, 15). “Yo soy Yahvé tu Dios, El Santo de Israel, tu Salvador”(Is 43, 3). “Los montes se correrán y las colinas se moverán, más mi amor de tu lado no se apartará y mi alianza de paz no se moverá” (Is 54, 10). Dios es siempre fiel, su ser mismo es amor misericordioso y fidelidad; es su propia definición. “Porque es eterno su amor…”, “Porque su amor no tiene fin…” repiten una y otra vez los salmos. El eco de estas palabras debe estar resonando también en tu corazón, Dios me ama de manera firme, me sostiene, me da su vida. Ahora abre tu corazón y tu vida al amor de Dios En este día te invito que te abras al amor de Dios. Creyendo conocerás el amor de Dios. Deja que el amor de Dios te sane, te libere. Cree en el amor de Dios aunque tengas problemas, tengas angustia o tristeza. Cree en el amor de Dios y Él renovará tu vida. Ahora mismo necesitas abrirte a la experiencia del amor de Dios, paternal y cuidadoso. Necesitas creerle a Su Palabra. Deja penetrar ahora mismo esta verdad, y experimenta aquí esta realidad en tu corazón. En silencio te invito a preguntarte en este momento: ¿Qué te impide experimentar el amor de Dios en tu vida? ¿Qué respuesta le das al Padre que te dice, te amo?

2. Anuncio: El pecado y sus consecuencias PAUTAS PARA EL ANUNCIO Gen 3,1-13 / Ex 32,1 / Is 59,2 / Jer 2,13 Mc 7,20-23 / Rom 6,23 a) El pecado nos ha separado a todos de Dios. b) El hombre quiso caminar al margen de Dios y experimenta: 1. El principio del pecado: dividido, sin capacidad de vencer el mal y terminando con todo esto con la muerte. 2. Las consecuencias de ese pecado: - Persona dañada en cuerpo y mente. - Relaciones interpersonales dañadas. - Sociedad corrompida. - Cosmos convertido en caos. c) Dios no es responsable de todo esto. d) El hombre busca soluciones: 1. Algunas legítimas. 2. Otras huidas falsas. 3. Falsos mesianismos 4. Ídolos engañosos de sabiduría y poder e) Sólo Dios tiene la solución. 1. Ya la ha dado y la ofrece 2. Es la única que es total, radical, definitiva y auténtica Objetivo: El tema pretende descubrir la realidad del pecado como situación de separación de Dios y de la imposibilidad de todo hombre de solucionar esa situación.

...7...

En el tema no se trata de los pecados, sino del pecado en singular. Se trata de conocer las consecuencias que se siguen viviendo porque en las personas bautizadas no se ha desarrollado el germen del bautismo. Reglas prácticas: Debe evitarse cargar la tinta melodramáticamente en el pecado como separación de Dios. La vida que se vive es suficientemente confirmadora de lo que dice la Palabra de Dios.

arrogancia de decidir por ti mismo lo bueno y lo malo. El pecado es rechazar tu vocación al amor y vivir en egoísmos, odios y violencia. El pecado es cerrarte a compartir para sentarte en la avaricia y la codicia. El pecado crea un muro entre tu vida y la presencia de Dios. El pecado es vivir para ti mismo sin pensar en los demás, el pecado es dañar la naturaleza, el pecado es ser indiferente ante el dolor humano, el pecado es vivir sin buscar a Dios. “Todos han pecado y por eso están privados de la gloria de Dios” (Rom 3, 23)

ANUNCIO Se te ha anunciado que Dios te ama personal, firme e incondicionalmente. Entonces si Dios te ama por qué no lo experimentas, si Dios te ama por qué no amas a los hermanos, si Dios te ama por qué destruyes la naturaleza, si Dios te ama, por qué sientes angustia y miedo. Algo no funciona bien en tu vida, parece que estas roto por dentro, que hay una herida que no puedes curar, que haces el mal que no quieres, que estas dividido interiormente. Este segundo anuncio es lo que Dios te responde a esa situación, escúchalo, pues Dios te lo dice porque te ama y quiere llevarte a reconocer el pecado como la raíz de todos los males. El pecado es un rechazo al amor de Dios Dios creó al hombre en estado de amistad con Él para que disfrutara Su amor, pero el hombre engañado y seducido por el maligno abusó de su libertad dándole la espalda a su Creador, queriendo alcanzar su realización al margen de Dios. El pecado es cerrarte al amor de Dios, es afianzarte en tus propias seguridades. El pecado es dar la espalda a tu Creador y ser autosuficiente en tu manera de vivir y planear la vida. El pecado es crearte ídolos en sustitución de Dios. El pecado es romper la comunión de amor con Dios. El pecado es la

No puedes experimentar el amor de Dios y la vida abundante que Jesús te promete, porque por el pecado te has separado de Dios, única fuente de vida. El hombre ya, desde el comienzo, rechazó el amor de su Dios. No tienes interés por la comunión con tu Creador. Quieres construir un reino en este mundo prescindiendo de Dios. En vez de adorar al Dios verdadero, adoras ídolos; las obras de tus manos, las cosas de este mundo; te adoras a ti mismo. Por eso, te desgarras interiormente. Por el pecado entran en tu mundo el mal, la muerte y la violencia, el odio y el miedo. Por el pecado se destruye la convivencia fraterna. Reconoce que también en tu vida hay pecado, que te has olvidado de Dios, que te has dividido con tus hermanos, que has dañado la naturaleza, que has vivido de tus ideas y caprichos, que has hecho tu voluntad, que te has cerrado en ti mismo, que te has hecho rebelde a la acción de Dios en tu vida, que has actuado con soberbia con los hermanos. Reconoce que eres pecador. El pecado te aleja de Dios Dios quiere la amistad contigo, pero engañado y seducido por el Maligno, abusas de tu libertad y te diriges contra Dios y queriendo llegar a tu fin y alcanzar tu propia realización al

...8...

margen de Dios. “Si comes de ese árbol encontrarás la muerte!” Le había dicho su Creador. “No te creas, al contrario, serás como Dios, conocedor!”, le replicó el padre de la mentira, el seductor del mundo. Creyéndole más al Enemigo, rechazas el Árbol de la Vida, y prefieres caminar en tus fuerzas y conquistas, caminando con tus luces y tus fuerzas propias, tienes como consejero a Satanás. Te sientes autónomo, rechazas toda dependencia con respecto a Dios y te miras a ti mismo como tu propio fin, el único artífice y creador de tu propia historia. Escucha este anuncio que Dios te da sobre la realidad de pecado y despierta del sueño al que el Maligno te ha conducido. Hoy es el día para que reconozcas que sólo Dios tiene la verdad sobre tu vida y sólo Dios puede restaurar lo que el pecado ha dañado en ti.

consecuencias del pecado se manifiestan en: 1. Las relaciones interpersonales son inexistentes o falsas; el pecado daña gravemente tu capacidad de amar y ser amado. El pecado destroza la familia o tu relación de pareja; el pecado te lleva a relaciones engañosas, interesadas o posesivas; el pecado te conduce a la soledad incomprensión, desconfianza, agresividad. 2. El pecado te hiere en tu cuerpo y en tu mente; toda clase de enfermedades y dolencias; desajustes y desequilibrio interior; temores, angustias, ansiedad, tensiones, depresiones, inseguridad, vida sin sentido. 3. El pecado lleva a una sociedad corrompida; individualista, opresora, explotadora, injusta, en violencia y guerras. El pecado origina en la sociedad esclavitud, colonialismo, imperialismo, desigualdades extremas económicas y sociales; miseria y hambre, conflictos raciales, segregacionismo y marginalidad; manipulación de la información y de la educación; afán de poder y de dominio.

El salario del pecado es la muerte Haz experimentado una profunda división en tu vida, haces el mal que no quieres y dejas de hacer el bien que te habías propuesto. Llamas bueno a lo malo. Siente que tu voluntad te domina, que estás esclavo de tus pasiones, que eres llevado por las seducciones del mundo. Experimentas que no tienes fuerzas para decidir. Te sientes mal contigo mismo, rechazas tu historia, sientes que la vida pierde sentido, que tienes tristezas muy grandes. Experimentas que vas cayendo a un abismo y no puedes evitarlo. Sientes una lucha entre el bien y el mal. Sientes miedo de ti mismo, rechazas tu historia y sientes que todo va mal. Las consecuencias del pecado Al rehusar reconocer a Dios como tu principio, pierdes la unión con tu fin último y rompes toda armonía contigo mismo, con los demás hombres y con toda la creación. Las

4. El pecado lleva a la destrucción de la naturaleza y la contaminación del medio ambiente, que luego origina cataclismos, terremotos, inundaciones, sequía, clima trastornado. Dios no es responsable de este mal, ni lo quiere, ni lo manda. El responsable de este desorden es el hombre mismo que, rechazando a Dios, prefirió el árbol del conocimiento y la esclavitud de Satanás, provocando el caos, la enfermedad, el desequilibrio, la injusticia y la muerte. “El mundo entero yace en poder del Maligno” (1 Jn 5, 19).

...9...

Falsas soluciones al pecado

3. Anuncio: Jesús solución de Dios

Como te sientes deteriorado por el pecado y sometido al Maligno, te empeñas en soluciones vanas: 1. Algunas legítimas, por la ciencia y la técnica, pero son parciales, superficiales, provisorias y muchas veces sólo aparentes. 2. Huidas falsas, hedonismo, erotismo y sexualismo desenfrenado, alcoholismo, drogadicción, activismo automatizante y deshumanizador. 3. Falsos mesianismos, materialismo sin trascendencia, racionalismo sin fe, humanismo sin Dios, vanas promesas de paz; yoga, meditación trascendental. 4. Ídolos engañosos de sabiduría y poder; satanismo, esoterismo y ocultismo, poderes extrasensoriales, control mental. Reconocerse pecador, reconocer el pecado “Te daré el poder y la gloria; la doy a quien yo quiero. Lo tendrás todo si me adoras”(Lc 4, 6-7), dice el Maligno. “Te has alejado de la casa del Padre, has despilfarrado tu herencia y estás bajo el poder del príncipe de ese mundo que te manda a cuidar puercos.” (Lc 15, 11-32). Hoy es el día para reconocer que el pecado es la raíz de todos los males, que sólo te queda reconocer el pecado y que sólo Dios tiene la respuesta para la realidad del pecado. Debes reconocer el pecado y para ello debes llamarlo por su nombre y no disimularlo, reconocer que eres pecador y que no está en tus manos liberarte del pecado. Deja que Dios te libere, deja que Dios te de la solución a tu pecado.

PAUTAS PARA EL ANUNCIO Jn 3,16; 10,10; 13,1; 19,30 Hch 4,12 / Rom 8,1; 10,9-10 / I Cor. 1,17-25 a) Por Jesús y en Jesús, el Padre nos da la salvación: 1. El hombre sale del paraíso con una promesa de salvación. 2. El nombre de Jesús es su misión: “Yahvé salva” 3. La encarnación y la vida de Jesús hablan ya del hombre nuevo. 4. Por su sangre paga nuestros pecados y nos perdona. 5. Por su muerte en la cruz, morimos al pecado. 6. Por su resurrección nacemos a la vida nueva. b) La salvación es una obra ya realizada y consumada. 1. Él ya murió en mi lugar y a mi favor. 2. Se trata solamente de creerlo y hacerla nuestra. c) Es una salvación no sólo para la eternidad, sino desde ahora. d) Es una salvación no sólo para la eternidad, sino desde ahora hombre entero y de todas las situaciones del hombre. e) María es modelo del discípulo. Su “Si” abrió la posibilidad de nuestra salvación. f) Creamos en lo que Dios nos dice. Demos nosotros ese “Si”. Demos gracias y hagamos nuestra la salvación. Objetivo: Este tema es la parte central del Anuncio evangelizador. La gente debe descubrir que en Jesús ya está dada la salvación. El tema se enfoca en lo ya hecho por Jesús y no en lo que nosotros tengamos que hacer.

...10...

Reglas prácticas: El tema se da en forma seguida del anterior, sin pausa intermedia y como respuesta al pecado. Su duración es de media hora. La salvación debe anunciarse: “Murió por ti, por ti derramó su sangre, canceló la nota de cargo que había en tu contra, perdonó tus pecados”, etc., Respaldado esto con la Escritura.

ANUNCIO

tienes la capacidad de franquear el muro, ni tender un puente. La justificación llega por la fe en la obra salvadora ya cumplida por Cristo. Jesucristo es la solución de Dios al problema de la imperfección humana y la maldad. Gracias a la muerte de Jesús en la cruz, no tienes que estar separado de Dios nunca más. Jesús pagó por el precio de tus pecados y por eso, ha cerrado el vacío entre tu vida y Dios. Cree y confiesa a Jesús, la solución de Dios

Se te anunciado que Dios te ama personal, firme e incondicionalmente. Se te ha anunciado que el pecado es la raíz de todos los males. Ahora te anuncio que la solución al pecado y la muerte sólo te la puede dar Dios en Jesucristo. Escucha y acoge esta palabra en tu corazón. Dios es siempre fiel y siempre toma la iniciativa; no sólo para la creación de la nada, sino también para la salvación después del pecado. Dios Padre no te abandona en el poder de tu pecado. El amor de Dios se muestra no sólo en que te ha creado, sino ante todo que te ha regenerado; no sólo en sacarte de la nada, sino ante todo en resucitarte del pecado, haciéndote criatura nueva, por el nuevo nacimiento en Cristo Jesús. Hoy te anuncio que el Padre por amor te da la solución al pecado en Jesucristo, tu único salvador. Por Jesús y en Jesús, el Padre nos da la salvación Por Jesús y en Jesús, el Padre te ha dado ya la salvación. "No hay otro nombre por el que puedas tener salvación" (Hch 4, 12). Por Su cruz te ha salvado y por Su resurrección te ha ganado la vida nueva. Su muerte en la cruz y Su sangre derramada son el precio de tu redención, justificación y salvación. En el muro de la separación, una puerta ya ha sido abierta. En el abismo, un puente ya ha sido puesto. Tú no

Tú por ti mismo eres incapaz de llegar a Dios, por eso Dios viene a tu vida. Tú no tienes las fuerzas necesarias para llegar a Él; así pues, Él descendió hasta tu historia. Por Jesús y en Jesús, el Padre te ofrece la salvación. ¡Sí hay solución! Dios crea el universo y todo cuanto existe en una perfecta armonía. El pecado viene a romper ese equilibrio y crea un abismo entre Dios y tu vida. Así, cuando no había esperanza alguna de solución al problema más grave del ser humano, entonces “brilló la luz en medio de las tinieblas”. “Tanto amó Dios al mundo que le envió a su Hijo único; para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Jesús es “La Salvación”. Es el médico y la medicina al mismo tiempo, es ese Dios con nosotros”, Emmanuel, salvándote. Él ha muerto por ti, en tu lugar y en tu favor. Créelo y confiesa esta buena nueva. Jesús es mi salvador. Me amó y se entregó por mí. Jesús vence a Satanás Desde el momento mismo en que nuestros primeros padres pecaron, Dios nos prometió la salvación, le dijo a la serpiente: “Pondré enemistad entre ti y la mujer; entre tu linaje y el de ella. Uno de su linaje te aplastará la cabeza”( Gn. 3,15). Jesús es el descendiente de la mujer, que aplasta la cabeza del enemigo. El príncipe de este mundo ha sido echado abajo, y nada, ni nadie puede contra Jesús. Él es el único que ha

...11...

vencido a Satanás y a su mundo tenebroso. Jesús mismo te dice “¡Ánimo! Yo he vencido al mundo. El Maligno no puede tocarte pues Jesús es tu salvador, el mal no puede dominarte porque Jesús es tu liberador, no hay condenación para tu vida porque Jesús te salvó. Jesucristo te salva del pecado Jesús es el Cordero de Dios, el que viene a quitar el pecado del mundo para que puedas vivir en la plenitud de la vida. Su misión no es solo quitar los males y sufrimientos de este mundo, sino arrancar la raíz que origina todo este mal, el pecado. Por tu pecado, estabas enemistado con Dios y tenías con El una cuenta pendiente que no eras capaz de saldar. Pero, Jesús se acercó a tu vida, tomó la nota de cargo que había contra ti y la clavó en Su cruz. El Padre, al ver tanto amor de Su Hijo por ti, canceló tu cuenta. Por eso, ya estás reconciliado y en paz con Dios Padre, porque ya nada le debes. De esta manera, ya ninguna condenación pesa sobre tu vida. Tus pecados han sido perdonados gracias a la sangre bendita de Jesús derramada en la cruz. Dios te libera del pecado. La obra de salvación no se limita a quitarte los pecados. No es como una lavandería que te lava y quita lo que está manchado y que tú vuelves a ensuciar. ¡No!, Jesús no sólo vino a quitar o perdonar el pecado, sino a liberarte de éste, es decir, te capacita para ya no pecar. Acepta a Jesús como único Salvador En vez de seguir intentando alcanzar a Dios, simplemente tienes que aceptar que Jesús y Su sacrificio por ti son el único camino a Dios. “–Yo soy el camino, la verdad y la vida –le contestó Jesús–. Nadie viene al Padre sino por medio de mí.” (Jn 14,6). Él además dijo, “–Yo soy la resurrección y la vida. El

que cree en mí aunque esté muerto vivirá; y todo el que vive y cree en mí no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Jn 11,2526). Pero no sólo Jesús murió por tus pecados, sino que también resucitó al tercer día de entre los muertos (1 Cor 15,3-6). Y cuando hizo esto, te demostró sin lugar a dudas, que legítimamente puede prometerte la vida eterna, que Él es el Hijo de Dios y que Él es el único camino por el cual puedes conocer a Dios. Sin embargo, el solo conocer los planes y propósitos de Dios no es suficiente. Necesitas aceptar a Jesucristo, quien pagó el precio de tu culpa, muriendo en tu lugar, en la cruz del calvario. Acepta hoy a Jesús como tu único salvador. Jesucristo te salva comunicándote su vida Dios no solo envió a su hijo amado a desatar nudos o romper cadenas de pecado, sino que especialmente fue enviado para traer vida, y vida en abundancia (Jn 10,10). Jesús es presencia del amor del Padre para con los pecadores, para que allí donde abunde el pecado, sobreabunde el amor misericordioso de Dios (la gracia). (Rom 5,20). Él vivió la vida humana en toda su plenitud y riqueza, enseñándonos la verdadera dimensión de haber sido creados a imagen y semejanza de Dios. Jesús le da verdadero sentido a tu existencia, e instaura la paz en todas sus dimensiones. Hoy abre tu vida a la presencia de Jesús que salva y renueva la existencia. Salvación y liberación integral de todo el hombre “La salvación que te ofrece Cristo da sentido a todas tus aspiraciones y realizaciones humanas, pero las cuestiona y las desborda infinitamente. Esta misma salvación, centro de la

...12...

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF