Gálatas 3.15-24 La Gracia Evangelica de La Ley - Armonía Entre La Promesa y La Ley

February 21, 2023 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Gálatas 3.15-24 La Gracia Evangelica de La Ley - Armonía Entre La Promesa y La Ley...

Description

 

LA GRACIA EVANGELICA DE LA LEY Gálatas 3:15-24

Lectura: Gálatas 3: Lectura: Gálatas 3:15 15--24 =>> 15 Hermanos, hablo en términos humanos: un pacto, aunque sea añade   condiciones. condiciones. Ahora Ahora bien, las las huma hu mano no,, una una vez vez rati ratifi fica cado do nadi nadiee lo inva invali lida da ni le añade promesas fueron hechas a Abraham  y a su su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose refiriéndose a  a muchas, sino más bien a bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo. Lo que di digo go es esto esto:: La ley, que vino cuatrocientos treinta años  má máss tard tarde, e, no inva invali lida da un pacto ratifi rat ificad cadoo anteri anteriorm orment entee por Dios, como para anular la promesa. Porque si la herencia depende de la ley, ya no depende de una promesa; pero Dios  se la concedió a Abraham  por  dada la ley? Fue añadida a causa de las Ento tonc nces es,, ¿para qué fue medio de una promesa. En qué fue dada     a ladecun ualmediador. había siAhora do hebien, cha un la transgresi,oley nesque , hafue stapromulgada que viniemediante ra la descendencia promesa ángeles por mano solamente, ya que Dios es uno solo. ¿Es entonces la ley contraria a mediador no es de una parte una parte solamente, las promesas de Dios? ¡De ningún modo! Porque si se hubiera dado una ley capaz de impartir  vida, entonces la justicia ciertamente hubiera dependido de la ley. Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es  es por la fe  en Jesucristo fuera dada a todos los 23 que creen. Y antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada. 24De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo  ayo  para  para conducirnos a conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe.

Intro: La justificación por la fe solamente en la persona y obra suficiente de Cristo, es el tema de esta carta, como hemos estado viendo en esta serie de predicaciones en Gálatas. Para muchas  personas, que como el hombre es declarado justo, recto, sin culpapasados, ante Dios, por el mero hecho de creer endecir Cristo, suficiente paga por todos los pecados, presentes y futuros, resulta ser algo extraño… Ser declarado justo ante el Justo Dios, así de fácil, suena improbable, demasiado simple de lograr…Algo tan valioso como la inmunidad ante el tribunal celestial, no  puede ser tan barato. De hecho hay quienes acusan a esta doctrina bíblica de proclamar “una gracia barata”. barata”. Pero esto es exactamente exactamente lo que Pablo una y otra vez declar declaraa a los gálatas, gálatas, y lo hace porque esta verdad central del evangelio estaba siendo pervertida entre las Iglesias de Galácia. Pablo acusa a quienes intentaban convencer a los cristianos de lo contrario, de querer  someterles otra vez a esclavitud. Estos eran los que decían que hay que añadir a la fe ciertas obras, ritos de carácter religioso, a fin de que una persona sea aceptada ante Dios, y declarada  justa Gálatas 2: 2:4.  Por esta razón Pablo insta a los gálatas a que “ permanezcan  firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, “esto “ esto es a los que creen”, y que no se sometieran otra vez al yugo de esclavitud ” Gálatas 55::1.  Énfasis mío. si se pudiera ponerle un titulo que resumiera Los capítulos 3 y 4 comprenden una sola sección, si su argumento base, este podría ser: “ La justificación por la fe sola, es la base para la libertad  cristiana” . Es crucial entender esta doctrina para entender el evangelio, entender nuestra relación con Dios, y nuestra relación con el prójimo. Pero dado el énfasis presentado en el Somos os sal salvos vos,, tran transc scur urso so de esta esta cart carta, a, cons consid ider eroo que que nunc nuncaa es dema demasi siad adoo re repe peti tirl rlo: o: “Som  justificados y redimidos solo por la fe en Cristo y no por justicia propia propia”, ”, much muchos os se  preguntarán: ¿Cuál es el valor, o función de la ley de Dios, al final? ¿Para qué Dios la dio, entonces? En los versículos que vamos a examinar hoy, encontramos la respuesta a esta cuestión tan fundamental. Dios, a través de este pasaje, nos quiere mostrar que la promesa que Él hizo hizo a Abraham, Abraham, en la cual cual promete promete que que  “ Él justificaría a personas de todas las naciones  por la fe”, fe”,   no está en absoluto en contradicción con la ley, sino en perfecta perfecta armonía. Se podría decir que en este texto entenderemos “ la gracia evangélica de la ley”.

Promesa y Ley, estas dos palabras serán como los rieles, los carriles, sobre el cual el argumento presentado en esta sección nos llevará a nuestro destino, que es Cristo. La palabra  promesa se repite  7 veces, si consideramos la palabra pacto, como una especie de sinónimo en

 

el texto, pues se contarían 9 alusiones, ley, por otro lado, se repite 8 veces, si le sumamos la referencia a la escritura – como una referencia más amplia que incluye sin lugar a dudas la misma mis ma ley, ley, tendrí tendríamo amoss entonc entonces es 9  citaciones. Indudablemente el énfasis está en cómo se armonizan la promesa de Dios, a saber, que Él justificaría a personas de todas las naciones por  la fe solamente, solamente, y el valor, y función de la ley de Dios. Sin más consideraciones previas, volvamos a la palabra de Dios: Gálatas 33::1515-24. 24.

Vs 15.  Pablo abre esta sección tomando un pacto testamento, t estamento, humano como ejemplo. Hermanos (Vemos (Vemos el amor correctivo de Pablo, que aun después de condenar la insensatez de los gálatas, los sigue considerando sus hermanos), hermanos ), ha habl bloo en térm términ inos os huma humano nos: s: un pacto, aunque sea humano, una vez ratificado nadie lo invalida ni le añade condiciones. añade condiciones. El pacto – Este es un ejemplo que busca matizar la invariabilidad de la promesa, la cual no puede ser alterada, una vez que ya fue confirmada anteriormente. Pacto : La palabra que se traduce por “pacto”, es una de las más comunes en la versión griega del antiguo testamento y de las más importantes del nuevo testamento. Se usa más comúnmente para retratar la relación emprendida entre Dios y el hombre. Pero, muy especialmente, la idea de pacto se usa respecto de la nueva relación entre Dios y el hombre, relación que fue posible por la vida y muerte de Jesús. De forma general, esta palabra, normalmente no significa “pacto”, sino sino “testamento”. Las condiciones de un testamento testamento son impuestas por una persona y aceptadas por otra, que no puede alterarlas. No entramos en relación con Dios por derecho propio ni según nuestras estipulaciones, sino por la iniciativa y la gracia de Dios. Un pacto  testamento,  testamento, es un símbolo de la gracia que Dios sitúa entre sí mismo, mismo, que es quien la ofrece, y el hombre, que es quien la recib recibe”. e”. “Lo propio de Dios es dar y lo propio del hombre es recibir.” La palabra testamento contiene la inevitable verdad de que “todo es de Dios”.

Vs16.  Pablo explica expl ica que la promesa prom esa fue hecha hec ha a Abraham Abraha m y al mismo Cristo. Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las refiriéndose a bien a una: y a tu descendencias, como refiriéndose  a muchas, sino más bien  tu descendencia, es decir, Cristo. Pablo conecta directamente a Dios Padre, quien hace la promesa, a Dios Hijo, nuestro salvador Jesús, quién con su sacrificio vicario, su muerte en nuestro lugar y su resurrección, consumó el pacto y la promesa. La base y certeza de la inmutabilidad de la promesa está en el Dios trino, quien la promete y ejecuta. Vs 17-18.  Pablo aclara que la promesa es anterior a la ley, y además ya fue ratificada, por ello no puede ser s er anulada anu lada por po r la ley . Lo que digo es esto (“lo (“ lo que estoy tratando de hacerles entender es lo siguiente ”): La ley, que invali alida da  un pacto  rat ratifi ificad cadoo (avalado, vinoo cuatro vin cuatrocie ciento ntoss treint treintaa años años  más tarde, no inv confirmado)) anteri confirmado anteriorm orment entee por Dios, como como para para anul anular ar la promesa. Porq Porque ue si la herencia depende  de la ley, ya no depende de una promesa; pero Dios  se la concedió (la herenc herencia ia) a Abraham  por por medi medioo de una una promesa  (Es muy importante no perder de vista quien era Abraham Abrah am y qué represen representa ta aquí en la la carta a los gálatas. gálatas. Vemos en en Génesis 12.1-3, y Juan 8:37-41 que Abraham es el padre de los judíos, de quién se jactaban los judaizante descender, contándose ellos como pueblo de Dios de primera clase, herederos genuinos de la promesa.) Aquí vemos como el concepto de pacto testamento, y promesa se conectan, y nos conducen a la idea de herencia. Algo que heredas es algo que no viene de ti, sino algo que se te otorga por la voluntad del testador quien es soberano sobre sus posesiones.

 

 

 

Timo thy Kell Timothy Keller er, quien escribió un comentario sobre la carta a los gálatas, dijo lo siguiente cuanto a esto: Para que una promesa produzca un resultado solo tiene que ser  creída, pero para que una ley produzca un resultado tiene que ser obedecida… Este  pensamiento nos conduce a la última última sección de nuestro nuestro texto de hoy.

Vs 19-24.  La función de la ley. La armonizaci armonización ón entre la promesa y la ley – “La gracia  evangélica evangé lica de lla a le ley” y”. Entonces, ¿para qué fue qué fue dada  dada  la ley? (Si ( Si lo único que hace falta para ser salvo, ser justificado, es creer, ¿a qué vino la ley entonces?) entonces? ) Fue añadida a causa de   las transgresiones – de los 16   –   pecados, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa (Vs 16   Cristo), ley que fue promulgada mediante ángeles  por mano de un mediador. Ahora bien, un mediador no es de una parte una parte solamente, solamente, ya que Dios es uno solo. ¿Es entonces la ley contraria Porque ue si se hubier hubieraa dado dado una ley  capaz de a las  promesas  de  Dios?  ¡De ningún modo! Porq cierta rtamen mente te hubier hubieraa depend dependido ido de la ley. Comenta Tim impart imp artir ir vida, entonce entoncess la  justicia cie keller : “ La ley tiene el poder para mostrarnos que no somos justos; pero no tiene el poder para hacernos justos. De hecho, cuando vemos los estándares de Dios y tratamos de guardarlos y no los guardamos, la ley nos muestra que no tenemos la capacidad. La “justicia” no puede “basarse en la ley”. Irónicamente, si pensamos que podemos ser justos por la ley, hemos  perdido el punto principal de la ley ley”. ”. 22

  Pe Pero la Escritura  (todo el antiguo testamento testamento)) lo encerró todo bajo pecado (“todo (“ todo”” es es por la fe en Jesucristo fuera dada a todos referente a los hombres), hombres), para que la promesa que es  23 los que creen. Y antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada. (“ (“Antes Antes de venir la fe” fe ” =Antes de que el evangelio fuera revelado claram cla rament entee en la manife manifesta stació ciónn de Jesús Jesús – debemo debemoss record recordar ar que Pablo Pablo est estáá es escri cribie biendo ndo a  personas especificas que vivieron en un determinado periodo de la historia. Sin embargo, esta misma noción se aplique a nosotros hoy, ya que antes de que Cristo se revele a nosotros, todos venidoo a ser nuestro nuestro ayo ( Nuestro ( Nuestro estábamos encerrados bajo la ley)  ley)  24De manera que la ley ha venid  para conducirnos a conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. guía, tutor, educador ) para

¿De q qué ué sirve s irve la ley? ley ? El carácter servicial de la de la ley es presentado de diversas maneras, nombraré dos: 1ª) Fue dada (o “añadida”) después de la promesa, es decir, no fue el pacto original. 2ª) Fue dada por dada por causa de las transgresiones, lo cual puede significar que la ley tenía el fin de limitar el pecadode–traer restringir la las maldad del hombreRomanos al menos en su expresión externa, o más os 3:19 – 20  =>>   Pero sabemos que  probablemente, a la luz transgresiones, Roman todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juici juicioo de Dios Dios… … 5: 20 ª =>>  Pero la ley se introdujo introdujo para que el pecado abundase (…) 7:7 =>> ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.   codiciarás. En resumen, la ley no puede impartir vida, no puede justificar. Pero lejos de anular el carácter  de gracia de la promesa, la ley promueve el propósito de la promesa al descubrir nuestra incapacidad incapa cidad de vivir de una forma perfectament perfectamentee justa. La ley, desnuda nuestra nuestra vergonz vergonzosa osa incapacidad de justificarnos, ya que desde la fuente de nuestro ser estamos contaminados por la corrupción corru pción dela Dios, pecado, pecadquien o, de modo que, por intentemos inten temos,, no podemos ser justos justos – rectos, en comparación es la medida demás justicia y perfección.   Para y piensa por un momento: Si la ley no prohibiera mentir, ¿tendrías algún reparo en hace ha cerl rlo? o? Si no pr proh ohib ibie iera ra forn fornic icar ar y adul adulte tera rar, r, ¿te ¿te se sent ntir iría íass cohi cohibi bido do y aver avergo gonz nzad adoo en entregarse a la lascivia y lujuria? Si la ley no prohibiera robar, ¿Qué te impediría de robar, engañar, estafar y de sacar provecho tanto cuanto pudieras, de tantos cuantos pudieras? Si la ley

 

no te dijera que está mal matar, matar, que te enfrentarás enfrentarás a las consec consecuenci uencias as por asesinar asesinar a alguien alguien ¿Qué te frenaría de tomar “la justicia” por tus propias manos, o librarte de alguna persona que te amenace? Hay una película siniestra, tra, que aquí en España España se llama llama “ La Purga – la noche de las película muy sinies bestias”. La película básicamente presenta una América ficticia, donde una vez al año desde las 19::00 de 19 00 de la tarde hasta las 7:00 de 00 de la mañana del día siguiente, todo delito conocido es legal, y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados. Los gobernadores, en la trama, argumentan que la “purga”, como la llaman, actúa como una catarsis, catarsis, una purificación purificación interior para los ciudadanos. De esta manera pueden liberar la bestia que tienen dentro. A causa de la purga, la violencia anual bajó impresionantemente, lo que avala la eficiencia de este evento. Este es un ybuen ejemplo del poder que tiene la ley, tanto de revelar como de restringir  el pecado humano su libre expresión exterior. Imagínate si eso fuera verdad… ¿Cuántas veces no has deseado que algún principio moral –  la ley de Dios – fuera anulada aunque fuera por unos minutos, de modo que pudieras hacer lo que fuera sin ser condenado o castigado por ello?

Esta es la gracia de la ley : La retorcida realidad de nuestro corazón, es descubierta por ella, ella nos fustiga, nos condena, pero al hacerlo, nos empuja al único que nos puede salvar, que nos puede transformar, que nos puede justificar, y este es Cristo. Si no fuera por la ley, si no existieran estándares morales, viviríamos como bestias salvajes totalmente justificados en nuestras cauterizadas conciencias. Totalmente ciegos a nuestra total corrupción. La ley nos muestra que no somos “ositos amorosos”… Alguien dijo, que todo lo que Dios da al hombre a  parte infierno es gracia gracia, , y en esestra “todo” también ley. con Laduce leye está en total armonía con ladelpro promes mesa, a, porque revel revela a nue nuest ra inj injust ustici icia, a, y entra la vezla nos conduc como com o nuestro tutor, nuestro guía al único y suficiente salvador, al único que nos puede justificar, Jesucristo, quien es el cumplimiento de la promesa.

Recapitulando:   1º)  Vimos que la promesa, promesa, que es como un testamento, testamento, en el cual Dios promete promete declaras justos a todos los que depositan su confianza solamente en Cristo y en la suficiencia de su sacrificio, no puede ser añadida o modificada, es segura porque Dios ya la ratificó antes de que la ley fuera dada. 2º)  º) Vimos que Dios hizo la promesa al mismo Cristo, la descendencia de Abraham. 3º) Por último vimos que la ley es una muestra de la gracia de Dios, ya que al revelar nuestra miseria, nos conduce a Jesús, por quien somos declarados justos. La ley no es contraria a la  promesa, al revés nos conduce al que la cumple, Jesucristo. Jesucristo. Pablo resume diciendo: De manera que la ley ha venido a ser nuestro educador y guía  para conducirnos a conducirnos  a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. Aplicaciones: Y esto tiene tiene un gran valor práctico para para nuestras vidas. vidas. 1) Par Paraa los que ya han deposita depositado do su confia confianza nza en la sufi suficie cienci nciaa de obra obra salvíf salvífica ica de Cristo:  Dios prometió a Abraham que bendeciría a todas las naciones de la tierra, en su descendencia, y que por medio de la fe justificaría a personas de todas las naciones. Esta descendencia es Cristo. La ley vino a hacer notoria la injusticia humana, de modo que solamente por la fe en Cristo el hombre pueda ser justificado. Recuerden que Dios dio la promesa a Abraham, y la selló con un  pacto. Este pacto es el “testamento” de Dios. Dios hizo una promesa y la ratifico registrándola

 

en su testamento. Estos términos términos nos comunican la intención de Dios al inspirar inspirar estas palabras, ellas son muy importantes importantes para nuestra comprensión comprensión de la certeza que Dios quiere inf infundir undir en nosotros. La promesa se hace libre y voluntariamente, voluntariamente, es decir, no se consigue de Dios por la fuerza. fuerza. No es ni siquiera fruto de un determinado y mutuo acuerdo entre nosotros y Dios; antes se trata de una promesa hecha en el albedrío – la libre voluntad y decisión - de uno solo, Dios mismo. La mismo.  La  promesa es un ofrecimiento libre, no una propuesta condicional. Dios no prometió que  justificaría a los de la fe, en base a una propuesta condicional. Tu cumples con este y con este  precepto y entonces te declaro justo. ¡No! Él ofrece la justicia del mismo Cristo libremente al  que simplemente confía en la fidelidad del que promete – Dios y en la suficiencia de aquel que  se entregó para cumplir la promesa – Cristo. Cristo. condiciones de unDios testamento Esta promesa es testamento que se por nos otra, entrega entreg a. Las son impuestas porcomo una un persona y aceptadas que no puede alterarlas. no se relaciona relac iona con nosotros nosotros porque no merezca merezcamos, mos, su promesa, promesa, su testamento testamento es una iniciativa iniciativa llen llenaa de gr grac acia ia de Dios Dios.. Dios Dios es el sobe sobera rano no test testad ador or,, noso nosotr tros os somo somoss los los nece necesi sita tado doss herederos…“ Lo propio de Dios es dar y lo propio del hombre es recibir ”. ”. Dios no necesita nada, no nada que le podamos dar, Él es dueño de todas las cosas. En este contexto, testamento, nos asegura que todo es de Dios, y que en Cristo, somos herederos de todas las cosas.

Romanos 8:30-33 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que q ue justificó, a éstos también glorificó.  31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.   La vida y la justicia eterna no dependen de la ley, depende de la promesa, y esta promesa es segura porque el que la prometió no puede mentir, y el que la cumplió es la misma verdad y la vida encarnada. No uses la ley, como los impíos de Babel, quienes construyeron una torre tratando de alcanzar el cielo por sus esfuerzos. Cuando sientas el látigo correctivo de la ley, recuerda, ella te está apuntando a Cristo, así que ve a Cristo.   en su comentario a la carta a los gálatas dijo: Es común que los creyentes   Timothy Keller  en comi co mien ence cenn sus vi vida dass cr cris isti tian anas as mira mirand ndo, o, más más allá allá de ello elloss mism mismos os,, a “J “Jes esuc ucri rist sto… o…  32

enPero, la promesa Dios: mos, que Cristo quitado claramente… crucificado” v 1),Suconfiando nuestra nuest ra maldición y nos ha (dado bendición. bendición. conforme conformde e avanzamos, avanza es fácil fácilha y tentador  tenta dor   buscar dentro de nosotros mismos nuestros “esfuerzos humanos” (v 3), descansando en que nuestro propio cumplimiento nos dé algún sentido de aceptación ante Dios. Hacer esto nos vuelve radicalmente inseguros; socava nuestra seguridad y nos lleva a la desesperación o al orgullo. Pablo quiere que los cristianos de Galacia aparten sus oídos de los falsos maestros, para que así quiten sus ojos de ellos mismos y los pongan en la cruz. La ley fue dada a causa de las transgresiones, si, para traerlas a la luz y mostrar lo terrible que es el pecado… La gracia no nos incita a descuidarnos y entregarnos a toda clase de pecados en un desenfrenado libertinaje. ¡No! La ley dice: ¡No peques! Pero la promesa dice:  Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (…) Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar  nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad  1ª Juan 2:1; 1:9.  2) También hay un mensaje de Dios para los que no han confiado solamente en Cristo

 

para alcanzar la justificación: La ley vino a hacer notoria la injusticia humana, de modo que solamente por la fe en Cristo el hombre hom bre pueda ser justifi justificad cado. o. La ley descubre descubre tus pecado pecados. s.  Por medio del mandamiento el   pecado llega a ser extremamente pecaminoso.  Piensa en lo siguiente:   Piensa Dios es Omnipresente, Omnisciente y Justo… Omnisciente quiere decir que Dios sabe todo lo que pasa, en todos lados, en todo el tiempo, con todo el mundo. No hay nada que ocurra en todo el universo que Él no sepa. Dios es Omnipresente, lo que quiere decir que Él está en todos los rincones del universo entero al mismo tiempo. ¡Él lo llena todo! Sus ojos están alerta a todo lo que ocurre. Dios es justo, la ley es un reflejo de su justicia… Eso quiere decir que todo lo que Dios conoce y presencia, está siendo juzgado por su perfecta justicia. Te preguntarás: ¿Y a mi qué? todas esas queohas hecho, que incluso a tuenparecer estuvieron mal, piensa en la Piensa miradaenlujuriosa a lacosas mujer, al hombre ajeno, piensa tus pensamientos, lo que tu  piensas de tu jefe, de tus padres, de tus vecinos, de la cajera del supermercado, de tu esposa, o de tu esposo. Dios lo sabe todo, lo tiene todo registrado . Cuando pecas, escondido de las vistas de las personas, cuando robas, o cuando mientes, o cuando a oscuras, a escondidas te entregas a la inmundicia del pecado, es como si lo estuvieras haciendo delante del trono del Justo Juez de todo el univer universo, so, con cañones de luz apuntando hacia a ti… ¡ÉL LO SABE TODO, y te juzgará!. Aun que todos somos dignos de la condenación eterna, Dios orquestó un plan maravilloso de salvación, Jesús lo llevo a cabo en su vida, en su Cruz, y en su resurrección. La promesa hecha  por Dios es que Él justifica, declara recto, libre de culpa a todo aquel que cree en la suficiencia de esta obra salvadora llevada a cabo por Jesús. Jesús . La ley, los principios morales, no fueron dados  para que tú mires a ellos, ellos, te compares con otras personas, personas, consideres que más o menos vas bien, ya que lo tuyo no es tan serio, al final nadie es perfecto. La ley fue dada para mostrar que serás aplastado por la justicia de Dios, que estás lleno de corrupción, y que eres peor de lo que te crees.   La ley fue dada para decirte la verdad y guiarte al único que te puede limpiar de toda crees. culpa, Jesús Cristo. Cristo. Confíaa en Dios, Confí Dios, “Lo propio de Dios es dar y lo propio del hombre es recibir”. Confía Confía en Dios, Dios, confía en el salvador. Dios ofrece la justicia del mismo Cristo libremente a cualquier persona que simplemente confía en su fidelidad, y en la suficiencia de aquel que se entregó para cumplir  la promesa –Jesucristo. conducirnos a Cristo, a fin de que seamos (… (…)) La ley ha ve veni nido do a se serr nu nues estr troo gu guía ía  para conducirnos a  justificados la fe.motivacionales Al contrario de meritocrática. En contra de laspor frases denuestra nuestratendencia sociedad moralista, humanista,legalista, que vende la idea de que “Tu sí que vales”, Just do it (el slogan de Nike) = Hazlo simplemente, lo que implica que ya tienes el poder, el potencial, ahora simplemente hazlo... La sociedad te miente todo el tiempo, te hechiza diciéndote que no necesitas nada más que a ti mismo, solo necesitas el pensamiento y la motivación adecuada... Busca dentro de ti, dicen ellos; la fuerza interior y alcanzarás todo lo que te propongas... Al contrario de todo esto la ley clama en voz alta y te dice: ¡NO PUEDES! ¡NO ERES CAPAZ! ¡ES IMPOSIBLE! ¡DESISTE DE INTENTAR JUSTIFICARTE! ¡NO SEAS ARROGANTE! ¡NO SEAS INSENSATO! INSENSATO! ¡MIRA A CRISTO, CRISTO, ÉL PUEDE, SOLO ÉL PUEDE... PUEDE ... Así que te invito, arrepiéntete de tus pecados, confía en esta promesa, ven a Cristo, serás perdonado, recibirás vida eterna, y serás libre de toda la culpa de tus pecados, ante Dios.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF