Fabula del perro ambicioso La fabula del perro ambicioso, nos explica la historia de un perro que por querer algo que no le pertenecía, también perdió lo suyo.
Fabula del perro ambicioso Por lo que ahorita veremos todo el que ansía lo del otro -como un castigo divino-, pierde en justicia lo propio… propio… El gran perro “Cachafaz” “Cachafaz” un hueso de res llevaba, y al caminar sobre un puente vio su imagen reflejada… reflejada… a cara que vio en el río la ambición le despertó, pues ahí miró otro perro que otro hueso le mostró… mostró… Al ladrar para exigir el hueso que ambicionaba, soltó el hueso que llevaba y así se quedó, sin nada… nada… Eso pasa al ambicioso que teniendo, quiere más, y el orden de la justicia, lo tiene que castigar… castigar… Fedro
(Romano)
La moraleja que podríamos sacar de esta fabula es que hay que conformarse con lo que uno tiene y no ambicionar lo del prójimo, ya que puede ser que al final acabemos perdiendo lo que ya teníamos.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.