Etica

March 18, 2023 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Etica...

Description

 

Unidad I Unidad I: Aproximación etmológica y episemológica a los concepos de étca y moral Étca: Según lo que comprendí, es la refexión de por qué son válidos cieros comporamienos y la comparación con oras morales. También se puede planear que es el ineno de vivir mejor. Relación: Esá en que la étca es la losoa de lo moral y lo moral es lo que esudia la étca, ambién que étca y moral práctcamene signica lo mismo: cosumbre.

Unidad II Motvo: Juan desea su muere, el acor: su enermedad. Como sabemos la Esclerosis laeral amioróca, es una enermedad que desgrada las células nerviosas, y con eso reduce la uncionalidad de los músculos. Consecuencias: Mariza perderá su rabajo en la organización. Esa misma, será sometda legalmene, ya Consecuencias: el juez allo al proceso legal que emitó Juan, y sobre odo maar es un delio; ella perderá su repuación como proesional. Juan perderá la vida, y algo que me planeo es que Juan no obenga lo que quiere, ya que Mariza y el podrían allar en ineno de quiarle la vida, maarlo.

Actvidad II Estmados esudianes:

Luego de ver la película Mar Adenro, realicen la siguiene actvidad:

a) Señalen cual es el propósio del direcor de la película. Para mí, el principal propósio ue dar a conocer la hisoria de Ramon y lucha de Sampedro para lograr que la ley reconozca su derecho a poder morir. También refejar el logro de Ramon, ya que Los ribunales no se la concedieron lo que deseaba, Pero, obstnado, logró su propósio con la ayuda de oras personas. b) Resume el argumeno. Ramón Sampedro, erapléjico durane casi 30 años, quiere que una abogada y una madre solera lo ayuden a morir con dignidad. Es una película que raa de la euanasia. Esa ue basada en la vida real, Traa de la vida de Ramón, un hombre español, que quedó erapléjico en su juvenud al lanzarse al mar en una zona de poca proundidad. Ramón considera que una vida en esas condiciones condiciones no es una vida

 

digna, ni que merezca ser vivida. Desea que alguien le ayude a erminar con su vida, ya que él no puede hacerlo por su cuena. c) Con cuál de los personajes e identcas. Justca u respuesa. Con Manuela. Porque es una persona servicial, yo me considero una persona servicial, me gusa servir y lo demuesro cada vez que engo oporunidad. También me identco con ella, porque ella no esaba de acuerdo con la petción de Ramon, pero a pesar de eso nunca dejo de demosrarle su amabilidad. Manuela es una persona empátca y sensible, siempre buscaba que el ambiene no uera an enso. También algo que me encana, es que ella es muy diligene, es increíble su actud positva que enía con el cuidado de Ramon, aunque esuviera cansada, esa pare la relaciono mucho con mi vida, ya que mi madre esuvo en cama por un largo tempo, pero siempre uve esa actud avorable hacia ella. d) Realiza un comenario general a la película. Me gusó mucho esa película. Esa magnícamene narrada, desde que comienza arae la aención, bueno partcularmene a mí me llamo. Es conmovedora, destla sensibilidad y veracidad. Es increíble como los personajes en medio de una siuación complicada, pueden sacare una sonrisa. Me encano la música que ponían de ondo, e iba acorde con la escena. El rabajo de los proagonisas es magisral, como logran envolvere en el papel y de alguna orma llegar a sentr lo que ellos viven/siene. viven/siene. Yo pienso que es una cosa muy dicil de escribir la hisoria de persones que exisan realmene, porque la amilia de esos va a ver la película y pueden critcar y decir que no corresponde con la realidad. Para escribir el guion, el guionisa probablemene buscaba inormaciones muy personales sobre Ramón y su amilia para conar la hisoria lo más cerca de la realidad. Y para mi es algo dicil, ya que ocas emas que aecan a la amilia. Me impresiona el eeco que uvo ese hecho en España, como impaco ano a la población religiosa y hasa el mismo ribunal que alguien buscara la euanasia. Y algo que me queda muy en claro es, esa película puede presumir de haberse convertdo en un enómeno sociológico. sociológico. Unidad III Estmados partcipanes: Luego de la lecura del exo Ángels Varó sobre las distnas eorías étcas e preseno la siguiene siuación: Imagina que una persona llamada Marcos tene a un amiliar en esado de coma, manenido vivo artcialmene, es decir, a ravés de aparaos. Marcos se encuenra en la siuación de decidir si da insrucciones para que su amiliar sea desconecado de sus aparaos, lo que eliminaría la agonía de su amiliar, aunque moriría irremediablemene. También, puede decidir que su amiliar siga conecado a los aparaos, lo que le dejaría con vida, pero suriendo. ¿Cuál crees que sería el consejo que le daría a Marcos un utliarisa moral, un relatvisa y un hedonisa? Justca u respuesa y crea un exo con u opinión aquí. Utliarisa moral: Tengo dos punos.

 

1: No desconecar al amiliar, ya que emocionalmene, Marcos y sus amiliares esarían mal.

2: Desconecarlo, ya que los amiliares y Marcos padecen económica y emocional. ¿Por qué engo dos punos visa?, simple, no sé de qué manera se siene Marcos y sus amiliares, con respeco a su pariene. Ellos podrían no dejar quererlo ir, y acabar con su surimieno, pero ambién puedes ser odo lo conario, ya, que ellos verlos en ese esado, experimena de diversas siuaciones, como económica, ya que los gasos de la clínica deben de cubrirlos. ¿Por qué un utliarisa diría eso? Sencillo, los utliarisas planean que la acción debe reporar el mayor bien al mayor número de personas. Por esa razón doy dos punos de visa, ya que no se cual exacamene es la posición de Marcos y sus allegados/ amiliares. Hedonisa: Le consejería, que no hay derecho de manener alguien en esas circunsancias, circunsancias, suriendo solo por el deseo que tene la amilia, de que siga con vida. También diría, que, si unos de los amiliares o el mismo Marcos, esuvieran en esa misma siuación, no le gusaría que lo manenga en ese esado. Enonces llegaría al puno que le consejería, erminar con el surimieno y esado de ese amiliar. ¿Por qué un hedonisa diría eso? porque uno de sus planeamienos, es: que debemos buscar el placer duradero, que es aquel que se encuenra, en la salud del cuerpo y la ranquilidad del alma. Relatvisa: sosendría que esperes un tempo, para ver si tene alguna reacción o mejoría, y si no tene ningún indicio de resablecimieno, resablecimieno, se endrá que omar la decisión más complicada y dura, pero que a larga/ en el uuro, será la mejor. ¿Por qué un relatvisa diría eso? Porque ellos arman que odos los punos de visa son igualmene válidos. Por esa misma razón aborde, que an cómo pueden esperar un tempo para noar mejoría o esperarla, ambién pondría desconecarlo cuando sea el momeno. Mi opinión: le consejería a Marcos desconecarlo, porque, por el simple hecho de que el paciene no tene mejoría, una maquina respira por él, se esá descomponiendo descomponiendo sicamene y la cereza del pasel, esá suriendo. Si la persona que esa posrada, puede ener la capacidad de comunicarse, comunicarse, es armado que elegiría, ser desconecado. Nadie le gusaría esar en esado posrado y mucho menos suriendo, digo suriendo, porque hay algunas pacienes que esán en cama, y no padecen ningún dolor, pero el amiliar de Marcos, sí. Aunque para Marcos no uera ácil, debe de hace lo que a su amiliar desearía. Y como used me planeo, debemos ener siempre presene lo que la persona desea. Pensar que esa persona diría o hiciera, si pudiera comunicarse.

Foro Unidad III Vean el video "Maarías a uno para salvar" y expongan que an de acuerdo esán con esa armación. Justques por qué esán de acuerdo o por qué no lo esán. Ese oro tene un valor de 5 punos.

 

Para mí, odo renace en la acción. Si no acúo, esaría dejando que suceda el crimen, si acúo esaría cometendo un crimen; sea o no por el bien mayor, esaría cometendo un crimen. De ahí viene lo de que es un dilema en el que debes elegir enre "deonologismo" (no hacer nada) y "consecuencialismo" "consecuencialismo" (hacer el menor mal). Ahora, para mí, el puno que más me llamó la aención es que, muchas personas esarían dispuesa a accionar la palanca y dejar que una persona muera, para salvar las demás, pero no esarían de acuerdo en trar direcamene a una persona a las vías para salvar a los aneriormene mencionados. Lo cual es conradicorio. Pueso que, en el primer caso ambién cometeron un crimen, aunque indirecamene.. Ahora, en ese segundo caso, piden que hagan lo mismo, pero de una orma más indirecamene direca. En ambos casos sería el mismo causa-eeco. ¿O acaso no es igual de culpable aquel que tene el arma, al que la dispara? Dicho de una manera más ácil, en el primer caso endrías el arma homicida en las manos, pero no la disparas, solo dejas que ocurra sin hacer "direcamene algo". En el segundo caso, la debes disparar. Sería el mismo resulado, sólo cambiaría el cómo. Eso más bien demuesra que no depende direcamene de nuesro "valor moral" sino, de las limiaciones cognitvas. No empujarían al hombre, no porque lo consideren correco o en su deeco, sea correco, sino porque la "persona normal" simplemene no acúa (eeco especador). Al nal, ese pensamieno se resume en la inención. En el primer caso sólo se querría desviar el ren, en el segundo caso la inención sería maar al hombre. Enonces, esa eoría propone que la "inención" e hace el asesino, no la "acción". ¿Qué pienso yo? Es un crimen, no impora como lo veas. Que el asesino enga sus razones para comeer el crimen, no le quiará la sangre de las manos. Porque, en odo caso, odos los asesinos serían de ciera orma "inocenes". "inocenes".

El video no da ana inormación, como, por ejemplo: ¿por qué es personas esán an ranquila en una vía de ren? sabiendo ellos que es peligroso. Pero bueno. Personalmene, salvaría la vida de las 5 personas, ¿por qué? Simple, es más ácil pensar, para mí “asesine a una persona, pero salve la vida de 5” porque digo asesinar, asesinar: es maar alguien con premediación, ejemplo: ejemplo: empujo a la persona obesa para poder deener el ren; pero ambién exise el asesinao por omisión, que es dejar morir alguien por acción u omisión, con o sin inención, sin que concurran las circunsancias de alevosía, ejemplo: ejemplo: dejo que el ren aropelle a las 5 personas. En deducción, es más ácil, para mis emociones, saber que salve más vida, de la que asesine. porque de algo esoy segura, morirán personas. En ese caso el resulado es previsible, ya que se sabe que morirá alguien. Pero la inención no es la de querer maar a nadie, sino, de salvar la mayor cantdad de vidas posibles.

Unidad IV LA BIOÉTICA En esa unidad aparece un exo que raa el ema de la relación enre losoa y medicina. Quiero que en dos párraos señalen qué es lo que más les ha llamado la aención del exo. El valor de la actvidad es de 5 punos y pueden ingresar al oro para partcipar.

 

Después de lo leído, se han quedado en mi mene muchas cosas imporanes a resalar de ese exo. Desde la antgüedad, la medicina y la losoa iban arraigadas a los mismos emas de esudio, pero denoando el acor dierencial de que la medicina era práctca (empírica y experimenal) mienras que la losoa era eórica (especulatva y absraca). Aunque las dos manenían su enoque en distnas cosas, ambas conribuían al esudio del ser humano. También, la losoa ha conribuido mucho a la medicina, dando explicación a lo que son eorías étcas que resuelven varias inerroganes médicas. Por oro lado, ambién podemos mencionar que siglos aneriores que surgiera la bioétca (1970), ya se utlizaba la étca como marco eórico de modalidades médicas.

Hay algo que me llamó basane la aención; en las diversas maneras que podemos enconrar la losoa en la medicina y que no son iguales enre sí, pero se podrían conundir: losoa y medicina (hablar de cómo se relacionan), losoa en la medicina (como la primera infuye en la segunda), losoa médica (refexión inormal de los médicos anes hechos que inereren con la moral y étca médica) y losoa de la medicina (esudio refexivo, crítco y sisemátco de los concepos y supuesos del encuenro inerpersonal enre el paciene y el médico, en un conexo comuniario y social que es complejo y cambiane). La losoa de la medicina nos muesra esa pare racional y pensane de la práctca clínica. Por últmo, me impresionó basane que esa losoa se deja complemenar por creencias eológicas (la religiosidad) que enra en relación enre paciene-médico.

Una de las cosas que me llamo la aención, es que no viera deducido que la losoa va de la mana con la medicina y viceversa. Hay que recalcar que la losoa y medicina esudiaron emas similares, pero omaron rumbos dierenes, pero tenen el mimo objetvo, y es, comprender al ser humano, especícamene especícame ne en su corporeidad como objeo. En esa misma línea, le planeo que unción hace la bioétca: esa debe aronar ano la promoción de la étca instucional como el conrol desde la étca social de las polítcas públicas de salud y de la evolución del propio sisema de salud, así como de las relaciones y adecuación enre el sisema y las exigencias y necesidades de la sociedad. En conclusión, esudia los aspecos étcos de las ciencias de la vida y las relaciones del hombre con los resanes seres vivos. Le dé dedicare ese párrao a la medicina de la losoa. Esa se encarga de llevar un crierio coherene, meódico, enre médico y paciene. Las caracerístcas analítcas de esas son: sanar, cuidar y asistr al necesiado, y me encano esa pare, porque de eso se encarga la medicina, especícamene especícamene los docores, nos esamos preparando para asistr medicamene a personas que lo necesian, me esoy preparando para cuidar la salud de personas que muchas veces serán desconocidas para mí. Me gusa que la medicina de la losoa tene mucho énasis, en la práctca médica, ella planea, que su principal objetvo es buscar el bien del paciene, a lo que conlleva que los docores y yo como uura docora, debo de ener aención y una actud positva y valor, sobre la vida y la salud. En la práctca clínica, debemos de reconocer que en algunos momenos no podremos asistr al 100./. a un paciene, ya sea porque tene una enermedad erminal, porque el cenro de salud no se encuenran los insumos o máquina que la paciene necia, ec. Para deducir, señalo una de las cosas que más me guso de ese ensayo, especícamene, especícamene, sobre la medicina de la losoa: como proesional de la salud debo de ser respeuosa enre sí y ser eles a su compromiso undamenal de promover la salud, que nunca puedo olvidar, que el cuerpo es un insrumeno o expresión del espíriu, y no una máquina para manipular o

 

pereccionar écnicamene, écnicamene, porque si engo eso claro, podre brindar un mejor servicio, podre llevar acabo mis conocimieno de una manera empátca. Unidad V Escribe aquí us refexiones acerca del video de Adela Cortna. Al principio me cosó omarle el hilo, pero ermine comprendiendo. La sociedad/Noso sociedad/Nosoros, ros, no sabemos exacamene que es la moral, creemos que enemos una denición concrea de que es esa, pero cuando nos ponen a demosrar lo que creemos que sabemos nos damos cuena que en realidad no sabemos nada, digo eso porque lo arme con el video, no sé exacamene que es la moral, pero, si puedo armar que la étca esudia la moral, esa se encarga de aclarar el enómeno de la moralidad, esa dene lo que es bueno, malo, obligaorio, permitdo y si es moralmene correco o incorreco Adela Cortna planea la diversidad de las personas, somos una sociedad moralmene pluralisa, presena desde el puno democrátco. El pluralismo moral, no es más que las dierenes acciones que enemos de una vida buena, plena, pero pensando en la justcia. La justcia es mucho más exigene, más rigurosa que la elicidad, cuando una persona planea que algo es injuso, no sé basa qué en solo esá mal moralmene, si no es algo que no puede ser, algo que no puede ener acción. La moral va de la mano con la justcia, donde los correco de la democracia debe ser deliberatvo. Para concluir, Una sociedad sería moralmene monisa cuando odos los miembros de esa sociedad comparen un mismo código moral. Una sociedad sería moralmene polieísa cuando los distnos miembros comparen distnos o tenen distnos códigos morales.   Unidad VI Esá dedicada al ema de la neuroétca. Como les inormé en la inroducción, la neuroétca esudia los problemas morales desde el puno de visa de las ciencias del cerebro. A dierencia de la étca, que es una disciplina losóca caracerizada por el análisis inelecual de los problemas morales, la neuroétca implica un programa inerdisciplinar (losoa, bioétca, neurociencias) que aborda esos problemas partendo de las investgaciones empíricas. Deben y analizar Cortnaleer en ese exo.el exo "Neuroétca" de Adela Cortna. Luego deben explicar lo que quiere decir Adela Cortna en ese exo, nos inroduce a lo que es el érmino de la neuroétca, ese es un tpo de sabes capaz de descubrir las bases cerebrales de la conduca moral. Es decir, la orma de analizar la conduca moral y la étca desde un undameno neurológico. Añadido a eso, se nos presena como esa rama del saber es basane acual, pueso que, aunque se había utlizado el érmino en cieras ocasiones, no ue hasa 2002 que William Sare hice la presenación en sociedad de ese érmino en la revisa The New York Times. Sare por su pare, denía la neuroétca como "el examen de lo correco e incorreco, bueno y malo, en el raamieno del cerebro humano, en su pereccionamieno, pereccionamieno, o en la indeseable invasión en el cerebro o en su preocupane manipulación". Según los años, se nos presena como en base a ese érmino van surgiendo cuestones y propuesas, por ejemplo, exise los que es la étca de la neurociencia y la neurociencia de la étca, mismas, que aunque siendo una conraposición, no son iguales una de la ora.

 

Me parece sumamene ineresane como Cortna resala que, nuesros juicios morales esán ampliamene basados en la inuición que enemos de lo correco e incorreco. Y que, los ciencos esán de acuerdo como esas "inuiciones" al ser dierenes enre sí, generan confico enre los individuos, pero lo más grave no es eso, sino, como muy rara vez pueden orecer razones que undamenen sus ideas (de lo cual ambién habló en su discurso sobre Pluralismo moral y Democracia deliberatva).

En el discurso neuroétco, uno de los punos claves es, como no es la calidad de las razones de las ideas y posuras de los individuos, sino del modo en cómo esá consruido nuesro cerebro. Para poder aclarar eso, los ciencos y entdades étcas, se basan de lo que son "dilemas morales". Se nos presenan dos dilemas morales conrapuesos. En el primer caso se nos presena un hombre herido que necesia ayuda, y nuesro apizado nuevo (dinero ya invertdo). Luego, se nos presena un niño que necesia ayuda y el dinero eniéndolo a la mano. Misma conclusión, dierenes puesas en escena. Y ahí se pone en evidencia como realmene unciona el sentdo moral de las personas. Luego, se nos presena un ercer dilema, ese con el n de distnguir enre "maar y dejar vivir". Ese dilema raa de Diana, una chica que viaja en un ranvía que circula sin conrol. El conducor de aquel ranvía había perdido el conocimieno y ese se dirigía hacia un grupo de cinco excursionisas que caminaban por allí sin percaarse de que aquel ren les iba a aropellar sin remedio. No podían moverse porque los márgenes eran muy empinados. Diana enonces, puede conseguir que el ranvía se desvíe hacia la izquierda accionando una palanca, pero en esa vía había un operario rabajando y moriría si ella omara esa decisión. En oro escenario, se nos presena como un hombre llamado Paco esá sobre la vía del ranvía y se acerca un ren desconrolado, en las vías hay cinco personas que morirían y al lado de Paco hay un hombre muy obeso, Paco podría lanzar a ese hombre a las vías para obsruirlas y así salvar a las cinco personas. También se nos aclara, como en las écnicas del neuro margen (ver imágenes en vivo del sisema nervioso cenral), permiteron observar que en esos dos últmos dilemas, donde el número de variables es mayor, hay un mayor porcieno de actvidad de procesamieno donde se encuenran las emociones emociones (desde el lóbulo ronal, hasa el sisema límbico). Hay mayor actvidad donde se encuenra la emoción y la cognición cuando se raa de un dilema moral an  an personal. Es un exo exquisio, a decir verdad. Me ha encano, hay demasiadas cosas que resalar en él y que aprender. Saber que nuesras respuesas a lo moral se remonan desde tempos antguos en los que, la sociedad de la época debía adopar cieros códigos para supervivencia y cosas así, dan mucho que analizar. Es un exo del cual podría sacar varias páginas de análisis. Emely Milagros Encarnacion Solano La Dra. Adele Cortna, raa de explicar que la neurociencia son ciencias experimen experimenales, ales, que raan de explicar cómo unciona el cerebro humano. En la écnica de la neuroimagen ano la resonancia magnétca esrucural permie localizar la actvidad cerebral, eso ha servido de avance en la neurociencia. Puedo enender por neurótca, el esudio de las cuestones étcas legales y sociales que surgen en nuesro enorno; esudia el comporamieno cerebral a la hora de ener comporamienos étcos, llevando a cabo el uso de diversas áreas de la Neurología y la misma étca.

 

Adela presenados dos posulados en su escrio. esos planean los siguienes: A- Se reere al impaco del conocimieno neurocienco en nuesra comprensión de la étca misma, se raa de las bases neuronales de la agencia moral. B- La étca de la neurociencia desarrolla desarrolla un marco étco para regular la conduca en la investgación neurocienca y la aplicación del conocimieno neurocienco a los seres humanos. La neurótca infuye en ámbios como la polítca y como se esrucura en nuesra sociedad, en la oma de decisiones de los ciudadanos y de qué orma se pueden educar, asumiendo que exise una base cerebral apa para ser enrenada y se pone en práctca para que así se pueda ir adapándose a los nuevos cambios y conocimienos que deseamos aprender. Enendiendo la capacidad innaa que posee cada humano para desarrollarse, esá por sí sola es suciene, ya que nos acula únicamene la sinergia e inegración que nos apora la comunidad que nos alberga, es decir que aún individuo puede ener el poencial, pero si ése no es moldeado por oros individuos que ya han sido moldeados con anerioridad, eso no endrá un desarrollo o un signicatvo o similar al de un semejane que esá desarrollado con las condiciones ya expuesa. En conclusión, aun naciendo con el poencial para ser humanos, ese esado de conciencia no es alcanzable si no es guiado por oros que ya lo han logró. Nos hace más humanos la ineracción con oros, él perenecer a un sisema colectvo de ideas y pensamienos que en el simple hecho de ser uno biológicamene. Tarea Para realizar esa últma actvidad deben ver el video de Adela Cortna "Presene y uuro de la neurótca" y hacer una sínesis del conenido del video y dar u opinión personal al respeco. El exo que redaces debe ener 4 párraos de 5 líneas cada uno como mínimo. Además, debes incluir un párrao de inroducción de 5 líneas y un párrao de conclusión de 5 líneas por igual. Esa actvidad tene un valor de 10 punos. •

Inroducción

Desde mediados del siglo pasado, la neurociencia ha logrado avances considerables, considerables, y no ue hasa la década de los 90 que se empezó a hablar de la "década del cerebro". La creencia de la neuroculura es que, al comprender la base cerebral de la culura, podemos comprender la base de muchas actvidades humanas. Nuevas palabras como neuromarketng y neuropsicología neuropsicología orman pare de la neuroculura. La neuroétca no es una excepción. •

Sínesis

El érmino “neuroétca” había sido usado por primera vez en el año 1989, por un neurólogo llamado Ronald E. Craword, que ormaba pare de un comié de étca. Enre las pregunas que le hacían denro del comié, reerene a qué tpo de asesoramieno étco podría presar un neurólogo, él decide escribir un arculo donde utliza el érmino neuroétca. Ese érmino ue utlizado por Craword para explicar mejor su puno de visa. La neuroétca es el esudio de las cuestones étcas, legales y sociales que surgen cuando los descubrimienos descubrimien os ciencos acerca del cerebro se llevan a la práctca médica, a las inerpreaciones

 

legales y las polítcas saniarios y sociales. En oras palabras, se raa de un planeamieno étco y legal relacionado con descubrimienos ciencos ciencos en la línea de lo que se entende undamenalmene como la étca aplicada. Agregar ambién que, según la Pro. Adela Cortca, exisen dos ormas de enender la neuroétca, que serían: la étca de la neurociencia y la neurociencia de la étca. La étca de la neurociencia inena desarrollar un marco étco para regular la conduca en la investgación neurocienc neurociencaa y en la aplicación del conocimieno neurocienco neurocienco al ser humano. Mienras que la neurociencia neurociencia de la étca se reere al impaco del conocimieno neurocienco en nuesra comprensión de la étca misma. Puede enender y esablecer que la neuroétca, es una mezcla de conocimienos conocimienos sobre cerebro humano y la enermedad. La Neuroétca pondrá de manieso debaes étcos sobre los hallazgos de la ecnología, medicina y le dará una dimensión moral, losóca, social, ec. Los desaos, ales como la psicología social como consecuencia consecuencia del desarrollo de la neurociencia y la valoración étca de la misma, son de gran rascendencia para el conjuno de la sociedad. •

Conclusión

La neuroétca es pare de la neuroculura. La neuroculura busca enende enenderr mejor el cerebro con el objetvo de utlizarlo para benecio cienco, en dierenes ramas. La neuroétca preende regular la actvidad neurocienca, de las personas. Busca analizar quéapuno una práctca neurocienca es correcaeno benecio no. La neuroétca va en consane avance,hasa debido los nuevos descubrimienos descubrimien os de la neurociencia.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF