Es un saber saber que aco acompañ mpañaa des desde de el origen origen de la vida vida de los Es una reflexión filosófica sobre Es una teoría filosófica que trata de mirar desde afuera a hombres, aunque haya ido recibiendo distintos contenidos. el sentido de normas morales. las mo mora rale less de la lass di dife fere rent ntes es tr tribu ibuss y an anal aliz izar arlas las racionalmente.
3. ¿Qué relación hay entre ética y moral?
Es un tipo de saber de los que prete pretende nde orien orientar tar la acción humana humana Sist Sistem emaa de valo valore ress de un unaa Pr Prov ovien ienee de dell la latín tín mo morr qu quee signif signific icaa costu costumb mbre ress en un sentido racional. comunidad. entonces si decimos moral de una persona llegaría ser las costumbres de una persona.
Los 2 nos acompañan desde el nac nacimiento. imiento. LLaa mo moral ral es el objeto objeto de Ética y moral son 2 términos Mientras que la moral llega ser las costumbres de una equiva ivalen lentes tes,, moral moral ser seria ia las persona o tribu, la ética llega a evaluar estas costumbres estudio de la ética, por eso la ética también es llamada filosofía equ moral. La moral va mas con la vida social mientras que la ética es un normas que rigen la conducta mediante justificaciones racionales y más no por ser de algú algúnn grup grupoo y ét étic ica, a, en tradiciones. saber filosófico, pero al final las 2 tienen como fin el humanizar. camb cambio io,, se seri riaa la pr prac acti tica ca ana analíti lítica ca que se adopta adopta para para analizar el fenómeno moral . Por Por ej ejem empl ploo la lass fe femi mini nist stas as La corrida de toros llegaría ser la moral de una sociedad agrupan un sistema de valores que lo practica por tradición pero, al llegar la ética a para ellas están buscar una justificación racional no la encontraría ya que decisiones y comportamientos con los que nos conducimos, bien que perfectame ctamente nte aplicadas aplicadas pero no hay alguna razón para maltratar a cualquier animal. sea en el trabaj trabajoo o la escuela, en la forma en que nos relacio relacionamos namos perfe con nuestros seres queridos o con las demás personas, así como viendo desde la perspectiva de la ética llegaríamos a concluir con el medio ambiente. que algunas conductas son un
4. ¿Cuál sería la aplicación práctica de lo que La ética nos ayuda a actuar racionalmente en el conjunto de la vida, post po stul ula a ca cada da fi filó lóso sofo fo(a (a)) so sobr bre e la ét étic ica? a? puede ser observada en nuestra vida cotidiana en todos los actos, Ejemplificar.
poco exageradas. 5. ¿Las fuentes de la moral son las mismas que las de la ética?
Aunq Aunque ue los los térm términ inos os étic éticaa y mora morall sign signifific ican an los los mi mism smoo De alguna manera sus fuentes Etimológicamente no significa lo mismo porque una no llegar garían ían a ser las mis mismas mas ya tiene que ver con la otra pero en la sociedad lo mal etimológicamente y aunque en el lenguaje ordinario los utilizamos lle con igual significado significado se trata de distinguir distinguir entre “moral vivida” vivida” que la ambas se enfocan en sus emplean para referirse a lo mismo o algo parecido. valores. La diferencia es que la (moral) y “moral pensada” ética. moral moral lo apl aplica icann com comoo ell ellos os creen conveniente mientras la ética llega a evaluar el sentido de la ap aplilica caci ción ón de es esto toss valores.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.