Constituye la naturaleza ideal o espiritual. Es el sujeto que tiene pleno conocimiento de sí mismo y de los principios a que está sometido su comportamiento. Tiene capacidad para reconocer los valores y autonomía plena para decidir lo más correcto, es decir, tiene dominio sobre su estructura bio-psíquica. Es el ser justo, caritativo, bueno, abnegado, etc.
El ser humano es un sujeto biopsicosocial, es un todo agregado, con un pensamiento inicial de bondad.
CAPÍTULO II.
2.1.- HISTORIA DE LA ETICA EN LA MEDICINA HUMANA 2.1.1.- ÉTICA CRISTIANA: La ética cristiana se expresa a través de la deontología médica. La deontología médica es un sistema de reglas prácticas que se sitúa entre la ciencia natural y la piedad religiosa. La ciencia natural plantea un problema: la moral médica ha de aplicar la razón al conocimiento del orden de la naturaleza. El plan de la naturaleza es obra divina, por lo que la razón no debe alterarlo, sino conformarse o adecuarse a él. La naturaleza que el hombre debe respetar es una naturaleza que él mismo sigue forjando por un proceso de auto creación. No se puede aceptar sin más que la naturaleza sea algo dado e inmutable.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.