Ensayo Sobre El Origen de La Vida
Short Description
ensayo del origen de la vida...
Description
Ensayo sobre el origen de la vida Bueno taringueros, aquí les dejo para quienes se lo crucen y deseen leer un pequeño resumen de un escrito propio, acerca del origen de la vida en la tierra, creo que puede llegar a resultarles interesante.
Ensayo sobre el origen de la vida Entre tantas otras teorías acerca del origen de la vida en la tierra, citaremos dos, para comprender la idea de ensayo.
LA TEORÍA CIENTÍFICA Para desvincularnos de las abundantes y clásicas discusiones sobre el asunto, siquiera dejaremos asomar la teoría del Big Ban. Entre las teorías mas destacadas podemos encontrar (y no menos interesante) la de le!ander "parin y el genetista #o$n %aldane. Ellos supusieron que la atm&s'era primitiva debi& ser reductora. Pobre en o!ígeno y rica en $idr&geno (una atm&s'era rica en $idr&geno, pudo $aber 'avorecido no solo al origen de las molculas, sino a su camplejiaci&n). *as ideas de "parin y %aldane 'ueron retomadas en la dcada del + por -rey y iller que, construyeron una aprato de vidrio donde representaban las condiciones del ambiente primitivo que supusieron "parin y %aldane. /olocaron en el aparato las sustancias que supuestamente compusieron la primitiva atm&s'era y reprodujeron las condiciones ambientales. l cabo de unos días, advirtieron la presencia de gran cantidad de molculas muc$o mas complejas que las originales0 los aminoácidos. ños despus cay& un meteorito en ustralia, cuyos componentes coincidían con el tipo de aminoácidos encontrados por estos cientí'icos. Esto bien pudo ser el comieno de la diversidad y la complejiaci&n. *os aminoácidos se agruparon 'ormando las primeras proteínas y luego aparecieron los primeros lípidos y carbo$idratos. 1uiá tambin se 'ormaron así los primeros ácidos nucleicos. El primero en surgir 'ue el 23 y más tarde ta rde el 43.
LA TEORÍA RELIGIOSA 4emás estaría decir que no permitir detenerme ni darle siquiera un pequeño espacio a la teoría cat&lica, evanglica, etc. 5i no que los invitar a sumergirnos en una teoría (asumo de antemano, menos comprobable y más relacionada con la 'e), creencia que asegura que esta e!istencia es 6B5"*-78, sta palabra se emplea en el sentido de incondicionado, ilimitado, per'ecto en si mismo, independiente y real, la 9nica realidad. En sta consideraci&n del asunto emplear la l a palabra 62E*7:;"8, 62E*7:;"8, de opuesto signi'icado a 6B5"*-7"8. *os yoguis suelen denominar a lo absoluto 6E* 7"4" 7* /-* E58 y a lo relativo 6* /"5 /"" P2E/E8. Para aclarar la idea, consideraremos el absoluto como el todo tal cual es, y lo relativo como un imper'ecto aspecto del todo (es muy di'ícil comprender el signi'icado de stos trminos, ya que si los conociramos comprenderíamos el e!acto signi'icado de la palabra absoluto). Esta palabra es el dbil es'uero de la mente $umana para e!presar una idea
ine!plicable. *a mente $umana en su estado de desenvolvimiento, es 62E*7:;8, y por lo tanto incapa de comprender el signi'icado de la palabra 6B5"*-7"8. sí, todo lo que puede $acer es 'ormar idea de sus propias limitaciones, y despus, comprendiendo la relatividad de sus conceptos, llamar 6B5"*-7"8 a lo que no tiene límites. *a mente $umana no puede penetrar el sentido completo del absoluto espacio (in'inito), absoluto tiempo (eternidad), aunque comprende el signi'icado general de los trminos en virtud de su comprensi&n de aspectos relativos de las cosas. Por ejemplo, el $ombre puede traar sobre un pedao de papel un círculo que incluya una medida del espacio, y por esta e!presi&n del espacio relativo, 'ormar conceptos del absoluto espacio (in'inito), imaginándoselo como 6todo el espacio que esta 'ueras del círculo, en todas direcciones al in'inito8. 4el mismo modo, conoce el tiempo, mide un segundo, un minuto, un año, todos trminos relativos, y dice que todo lo que está a una y otra parte del tiempo medido es el tiempo absoluto, tiempo in'inito o la eternidad. En stos ejemplos, el tiempo absoluto y el espacio absoluto, incluyen lo relativo que el $ombre $a medido en concepto del $ombre, sin verdadera realidad. El $ombre puede 'ormar concepto de una 6parte8 del ocano mirando un catalejo, pero esta 6parte8 no es una parte en el sentido de algo 6separado8 o 6dividido8, sino que la separaci&n, o divisi&n, es percepci&n de su conciencia que no puede ver el conjunto. del mismo modo, no se puede separar del todo una porci&n del espacio o del tiempo. *o 9nico posible es 'ormar un concepto relativo del tiempo y del espacio y darle un nombre. En e'ecto, el tiempo y el espacio, son trminos puramente relativos utiliados por el $ombre para ayudarle a 'ormar una idea 'inita de la eternidad y del in'inito. *as dos palabras presuponen necesariamente una medida o separaci&n, mientras que el in'inito y la eternidad, como no tiene límites, no pueden ser medidos en ning9n sentido y son trminos absolutos. *a e!istencia, realidad, espíritu, absoluto, lo que es, la cosa real, el todo es inconcebible para el 'inito intelecto $umano. medida que evoluciona la conciencia, comprende el $ombre algo mas del absoluto, pero nadie puede comprender el absoluto totalmente.
CONCLUSION (2esumen) El te&logo, el meta'ísico, el 'iloso'o, y el cientí'ico, $an aceptado todos necesariamente, la e!istencia de 6algo 'undamental8 de la vida y del universo. 3o $an podido prescindir de esta idea. Era una necesidad l&gica, algo impuesto por el intelecto. lgunos pensaron que ese 6algo8 era e!tra universal, creador independiente de la vida y del universo. "tros pensaron que ese 6algo8 era 6la realidad8 de la vida y del universo, distinto de la apariencia o parcial realidad, pero que no estaba aparte del universo sino que era su alma. *os te&logos lo llamaron dios, los meta'ísicos lo llamaron mente, realidad, verdad y nombres similares, los cientí'icos lo llamaron materia o 'uera, y $asta 'uera materia, los 'il&so'os lo llamaron sustancia, vida, etc., pero todos signi'icaban 6la cosa en sí8, despus de absorbidas en ella todas sus apariencias... E* B5"*-7". 7odos los pensadores, cualquiera sea su escuela, admiten esta conclusi&n, y todo $ombre la $allará seguramente en su propia mente. 5im&n 2
View more...
Comments