Ensayo del libro "se buscan locos"

August 11, 2017 | Author: Julio Cesar Garcia Sanchez | Category: Happiness & Self-Help, Love
Share Embed Donate


Short Description

En este ensayo trato de relacionar el libro "se buscan locos" con la realidad que se vive dia a dia en nuestra...

Description

Ensayo del libro Se buscan locos Sigamos adelante sin ver nuestros tropiezos “Si tan solo nos quitáramos la camisa de fuerza y reflexionáramos de nuestros tropiezos” ¡Viviríamos en un mundo con paz, y tranquilidad con las personas que nos rodean! Estamos dentro de una camisa de fuerza, es decir que las oportunidades que nos da la vida no las aprovechamos por falta de inteligencia, miedo a equivocarnos, o por temer las consecuencias en el futuro. A veces desaprovechamos las oportunidades que nos otorga la vida. El no temer a las consecuencias es un secreto para un futuro mejor, pero nadie de nosotros lo vemos así ya que pensamos que si nos equivocamos se van a burlar de nosotros y hasta nos pueden hacer a un lado pero es mentira porque todos nos equivocamos, nadie es perfecto, incluso de los errores aprendemos, de esta manera simplemente en el futuro haremos mejor las cosas. Si seguimos nuestros sueños o hacemos lo que queremos, nos tacharan de locos, pero esto esta mal ya que las personas que siguen sus sueños o se fijan una meta, están más cuerda que una persona que solo hace lo que la sociedad le dicta . Con esto me refiero a que actualmente, por la velocidad y extensión de los medios de comunicación, en la actualidad seguimos patrones que nos impone la televisión, el internet, los mismos programas mandados por la SEP., en pocas palabras los medios de comunicación son los que nos están “educando”. Hoy día, a la gente, que consideramos loca es en realidad, la que se forja metas a seguir y por cumplir, esas personas locas son las que mas resaltan en la sociedad, porque son autenticas y al final, aunque muchas veces no lo expresamos, las que mas admiramos. Si miras a tu alrededor la mayoría de las personas actúan como robots ya que solo trabajan por ganar dinero no trabajan porque realmente les nace o por amor a lo que hacen. El mundo esta rodeado de locos pero no se dan a conocer por el miedo del que dirán, ellos mismos se critican, además todo el tiempo hablamos mal de nuestro prójimo. Debemos hacer conciencia de que si nos apoyáramos y reanimáramos cada día todos estaríamos mejor y la situación a nuestro alrededor no estaría tan mal como lo esta en este momento, pero veo imposible que hagamos recapacitar a toda la gente ya que somos muy cerrados y no sabemos escuchar.

Vemos correcto el no dejarnos de nadie y si nos insultan responder igual, con un insulto, pero ¡maldad genera maldad!, si fuéramos más tolerantes podríamos estar mejor y no estaríamos viviendo robos o secuestros. Observo que la sociedad orilla a muchas personas a robar y a secuestrar es por la misma razón de que en las empresas les piden muchas cosas para trabajar, (como mínimo la prepa) pero si tan solo dieran la oportunidad a personas que no tienen la prepa, estaríamos mejor ya que esas personas son las que mas empeño ponen en el trabajo porque son las que mas sufren. Se que existen personas que no acabaron la prepa por querer ganar dinero tempranamente, pero de alguna manera están equivocadas porque solo piensan en el presente y no en el futuro.Si hubieran seguido estudiando tendrían un futuro mejor. Por otro lado, hay personas que no trabajan de lo que estudiaron debido a que el gobierno o las empresas no los contratan al menos que tengan experiencia, pero ¡que experiencia quieren que tengan si no brandan la oportunidad de ejercer su profesión!, de ahí vienen las decepciones y corajes de muchas personas. Pero ¡el querer es poder!, y el poder es seguir buscando y buscando hasta poder encontrar lo que realmente sabemos o nos gusta hacer. Hay mucha gente con la que normalmente tratamos nunca anda feliz ya que siempre esta presionada por el trabajo, por problemas económicos, etc. Si tan solo esas personas hicieran su trabajo con amor y no por ganar dinero estarían mejor pero ellos creen que solo, el trabajar te da el pase directo a tener un buen futuro, aunque en realidad no es así. Hay personas que no tienen trabajo seguro ni una fuente de economía segura, pero saben como tratar a una persona y tienen una relación solida con su familia, ese tipo de personas son las que conocemos como locos, pero son las que mejor están porque no carecen de amor ni de alegrías, según nuestra sociedad una persona cuerda es la que tiene dinero, y siempre tiene lo que quiere, lo que no saben es que no tienen la felicidad de un loco, puesto que la felicidad no se compra con dinero, y la persona vive en un mundo negativo y sin felicidad. Si nosotros viéramos mas allá de lo que los medios de comunicación nos imponen, podríamos lograr lo que quisiéramos, sin embargo nos estancamos en nuestros problemas y siempre nos estamos reprochando lo malo que hacemos. Si pudiéramos superar nuestros fracasos seguro estaríamos mejor, ya que como lo he mencionado de nuestros errores aprendemos, no obstante no lo vemos así. Los errores te hacen mejor persona más no peor, pero pensamos que el equivocarnos es malo porque así nos lo han hecho creer empezando por la familia, los maestros, los “amigos”, la pareja, todos nos los reprochan hasta

nosotros mismo. Lo que haría una persona loca: seria poner a un lado todos eso reproches sin importarle lo que le digan y tratar de no cometer el mismo error y ser una mejor persona no para que los demás vean que cambio si no para que él se sienta bien sentimentalmente y vea que realmente cumplió sus metas y objetivos sin ayuda o con ayuda de los demás. También hay personas que viven en un mundo gris y oscuro, esas personas son las que supuestamente están cuerdas, aunque no es así. Una persona loca es aquella que vive en un mundo de colores y siempre anda feliz consigo misma, eso es lo que deberíamos hacer todos pero no lo hacemos por el mismo miedo que nos transmite la sociedad. Concluyo con una pequeña reflexión: no hay que dejarnos caer por las opiniones negativas que nos dan nuestros padres, amigos, pareja, o la opinión que nosotros mismos nos hacemos, ya que es hundirnos en un hoyo oscuro y negativo del cual nunca vamos a poder salir, “y si ponemos de nuestra parte y convertimos todo eso en negativo en positivo” podremos vivir mejor con la gente que nos rodea. Podemos construir eso negativo en positivo si nos informamos de cosas sanas y construimos una comunicación con nuestros padres, y tratamos de hacerles ver que nuestros errores son pruebas que tenemos que superar mas no cometemos esos errores porque andamos en malos pasos, también transmitir ideas positivas con nuestros compañeros y familiares, esas ideas positivas las podemos transmitir con buenos consejos y sabiendo escuchar con el fin que conozcan nuestros aspectos positivos. En todos lados podemos ver personas que se drogan o delinquen, pensando que son así por que su familia es igual que ellos, pero nos equivocamos porque tanto como ellos y nosotros tenemos algún familiar que socialmente y familiarmente es etiquetado como la oveja negra. Lo que no sabemos es que los problemas económicos o problemas con su familia en ocasiones los “orilla” a hacer actos que los auto perjudican, aun así, si ellos trataran, se esforzaran en superar todo lo que les digan o todo lo que les hagan, logarían ser mejor aquellos que los critican o los ve mal.

Hablando de una experiencia personal, recuerdo que una tía criticaba siempre mi forma de vestir y pensaba que andaba metido en cosas negativas, yo me sentía mal por lo que ella pensaba de mi, pero después analice las cosas y dije porque preocuparme si de la idea de mi tía y de los demás no es la misma que yo tengo, no tenia porque afligirme pues su hijo , mi primo se vestía igual o hasta peor y mis padres y yo nunca le dijimos nada. Consideramos que todos pensamos que tenemos el derecho de criticar a los demás y no es así todos se visten o hacen lo

que quieren porque les nace hacerlos. Considero que si vemos que lo hacen por otras circunstancias, ya sean por malas compañías o cosas de ese estilo, deberíamos ayudarlos pero no lo hacemos por miedo, si tan solo venciéramos ese miedo podríamos confiar mas en las personas y crear un nuevo mundo sin desconfianzas, sin preocupaciones, sería un mundo mejor y progresaríamos pero esta difícil lograr todo eso. Para lograr el éxito tenemos que abrir nuestras puertas y construir caminos y no esperar a que nos toquen la puerta y nos faciliten el camino, eso nunca va pasar. Para abrirnos nuevas puertas tenemos que dejar de ser rencorosos y ser un poco sumisos y humildes con las personas que nos rodean, alcanzar nuestros sueños y no dejar que nadie nos los derrumbe, estudiar y acabando de estudiar luchar por conseguir un trabajo de lo que estudiamos, el que busca encuentra no hay que buscar una vez ahí que buscar varias veces hasta que encontremos lo que queramos y no rendirnos nunca.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF