El Vendedor Mas Grande Del Mundo PDF

April 29, 2024 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download El Vendedor Mas Grande Del Mundo PDF...

Description

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO “Og Mandino”

Hafid es un viejo y generoso mercader llamado como el vendedor más grande del mundo, en compañía de su administrador Erasmo, el cual le ordena vender todos sus bienes y repartirlo a los pobres, y distribuir 5.000 talentos entre sus administradores y 50.000 talentos de oro para Erasmo, pero después de realizar la tarea de entregar los pergaminos donde se tienen los 10 principios para llegar a ser el vendedor más grande del mundo, y otro donde le enseñaba a entender los otros 10; de esa manera empieza la historia recordando su juventud y a su maestro. Encontramos frases realizada por su maestro Pathros como: “Las riquezas, hijo mío no deben ser jamás la meta de la vida. La verdadera riqueza es la del corazón, y no la de la billetera. no aspires a las riquezas y no trabajes solo para enriquecerte. Esfuérzate por alcanzar la felicidad, por ser amado y amar, y lo que es de más importancia, procura con ahínco alcanzar la paz mental y la serenidad.   

Primero estudiar, leer y aprender al pie de la letra las enseñanzas del primer pergamino. Segundo de todo lo que gane dará la mitad a las personas menos favorecidos. Tercero dar este conocimiento al próximo elegido.

Con esas enseñanza y 100 talentos de oro se dirige a Damasco. Una gran palabra “El fracaso no te vencerá si tu determinación de triunfar es lo bastante firme”. Empezamos con el Primer principio.

1. Me formare buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos. Son uno de los principios para cumplir las metas que nos tracemos, somos esclavo de los hábitos que nos formamos y eso debe ser, por lo tanto, buenos hábitos. Como se forma un Habito: Con la repetición; cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante. Se convierte en un placer realizarlo. Y si es un placer realizarlo pertenece a la naturaleza del hombre y realizarlo con frecuencia. Este pergamino hace referencia a los hábitos sin importancia de estos; Roma no se construyó en un día y los grandes proyectos necesitan de una rutina diaria que lo posibiliten. Según nos enseña el vendedor más grande es que mientras los buenos hábitos nos llevan al éxito, los malos hábitos lo hacen irremediablemente al fracaso.

2. Saludare este día con amor en mi corazón. El amor al prójimo nos hace mejores vendedores, pueden ser que duden de nuestro producto, de nuestro discurso o de nuestra apariencia, pero si detectan amor en nuestro corazón tendremos la batalla ganada.

3. Persistiré hasta alcanzar el éxito. La perseverancia es la cualidad mas importante para poder alcanzar nuestros éxitos, ni el talento, ni la suerte o los contactos servirán de nada si no perseveramos en el intento de alcanzar el éxito. Llegaran con certeza los problemas, situaciones, inconvenientes y sin sabores, pero sino nos sobre ponemos y seguimos luchando, nunca llegaremos a la meta.

4. Soy el milagro más grande de la naturaleza. Somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca nacido nadie exactamente igual a nosotros a nuestra manera de hablar, caminar, o de vender es única y debemos conservar esta singularidad.

5. Viviré este día como si fuese el ultimo día de mi vida. Si vivimos este día como el ultimo de día de nuestros días, no debemos perder ni un minuto en lamentarnos sobre cosas que no podemos modificar sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado. Nuestro último día, debe ser nuestro mejor día de ventas; realizar más visitas que nunca, vender más que nunca, ganar más que nunca. Tenemos el tiempo que se nos ha dado, ni un minuto más, y cada minuto es irrepetible y nunca volverá. Por eso debemos acostumbranos aprovechar cada momento y no dejar las cosas importantes para después, tanto el ocio como el trabajo tiene su momento.

6. Hoy seré el dueño de mis emociones. Si permitimos que nuestras emociones nos gobiernen en lugar de lo contrario, acabaremos fracasando sin remedio. Si no controlamos la tristeza, o la ira en el momento de la venta; no tramitaremos a los clientes las emociones adecuadas y no completaremos nuestros objetivos. Debemos recordar que podemos controlas nuestras emociones, que nuestras acciones deben controlar nuestros sentimientos y no al contrario.

7. Me reiré del mundo. La importancia de tomarnos los problemas con sentido del humor, las desgracias llegaran, sí, pero no merece la pena lamentarse, mejor sería afrontarla con buen humor y positivismo. El hombre es el único animal con la capacidad de encontrar el lado gracioso en todo lo que le acontece y debemos cultivar esta cualidad. Pero como reír cuando todo alrededor nuestro parece volverse en nuestra contra, debemos entonces repetir estas tres palabras: Esto Pasara También.

8. Hoy multiplicare mi valor en un ciento por ciento. Debemos plantearnos objetivos cada vez más ambiciosos a mediad de que los vallamos cumpliendo y así conseguiremos aumentar nuestro valor personal. Hoy multiplicaré mi valor un ciento por ciento y como lo hare: Debo fijarme metas para el día, para la semana, el mes, el año y mi vida. Nunca debemos preocuparnos porque nuestras metas sean demasiado elevadas, porque no es mejor apuntar mi lanza a la luna y herir solamente a un águila, que apuntar mi lanza al águila y pegarle solamente a una roca. 9. Procederé ahora mismo. No es suficiente solamente planearse metas y objetivos en un plan de acción que las acompañe, no tiene valor alguno, siempre a cada sueño debe acompañarlo de una acción y nunca hay que tenerle miedo a fracasar, muy al contrario de los fracasos se aprende y el conocimiento acumulado nos servirá para el siguiente intento. Ningún mapa por bueno que sea puede transportar, no es ni un centímetro de distancia, es nuestra diligencia lo que nos conduce al éxito.

10. Orare pidiendo directivas y orientaciones. Todos tenemos un Dios en el que creemos, pero a ese Dios no debemos pedirle las riquezas materiales, si no la guia necesaria para alcanzarlas por nosotros mismos. No debemos orar pidiendo cosas, mejor orar pidiendo directivas para lograr estas cosas. Lo primero conduce la pasividad, lo segundo hacernos las preguntas para lograr el éxito.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF