El Saco de Proposiciones
February 11, 2023 | Author: Anonymous | Category: N/A
Short Description
Download El Saco de Proposiciones...
Description
EL SACO DE PROPOSICIONES Dentro Dent ro de la ritu ritual alid idad ad masó masóni nica ca,, enco encont ntra ramo mos s el llam llamad ado o Saco Saco de Proposiciones o el mensaje de la viuda, como se denomina en varios Orientes, para que los QQ:. HH:., comuniquen los trabajos que quieren desarrollar en la Log:. En el desarrollo de toda Tenida Masónica se hace circular dicho saco; es más, má s, se di dice ce que que si no cump cumple le este este paso paso litú litúrg rgic ico o la Teni Tenida da no se consuma en su totalidad el rito. La circ circul ulac ació ión n del del Saco Saco de Pr Prop opos osic icio ione nes s es, es, sin sin duda duda,, la máxi máxima ma expresión de libertad que existe dentro del conglomerado masónico, por cuanto cuan to allí se pone de latente latente el derecho derecho de expresió expresión n de todos los QQ:. QQ:. HH:: presentes en la Tenida. Este saco es el oído del taller, pues contiene el pensamiento masónico para y fuera de la Logia, pero además, en él se encuentra el contacto puro y níveo de todo profano que quiere ingresar a la Fraternidad, en mejores pala pa labr bras as,, es el cami camino no que que tien tiene e el prof profan ano o para para cone conect ctar arse se con con la Masonería, mediante petición directa o mediadora de un masón, así como las afiliaciones y regularización de masones. El saco saco de propos proposici icione ones s debe debe circul circular ar antes antes que transite transite el cepill cepillo o o Tronco de beneficencia, sin cuyo requisito, no se puede proceder al cierre de los trabajos. El saco de proposiciones es una bolsa oblonga de boca bastante ancha y de regular dimensión para que en ella se puedan introducir los pliegos de correspondencia, pero además, que no sean perceptibles, si así conviene o desea, por otro Q:. H:., que no sea el que lo deposita. Esta circulación la realizan los HH:: Expertos del Taller o el M:. de Cer:. O en su defecto a quien designe el V:. M:.
El Q:. H:., que haga el recorrido con el tronco de proposiciones proposiciones debe colo co loca carr la bols bolsaa ob oblo long ngaa a su espa espald ldaa pa para ra ev evit itar ar mi mira rarr qu quié ién n o quiénes qui énes depo deposit sitan an corresp corresponde ondencia ncia,, pues es su debe deberr cump cumplir lir su t r abaj abajo o en s i l e n ci cio o au aud d i t i vo y vi viss u al a f i n d e n o d i s t i n g u i r posteriormente, con la observancia de los pliegos, que QQ:. HH::, enviaron correspondencia, debemos recordar que el sigilo es uno de lo loss arca arcano noss de to todo doss los los HH HH:. :.,, o me mejo jor, r, es un uno o de los los gran grande dess secretos de la Masonería.
Este sigilo auditivo y visual evita conocer de antemano el contenido del saco, pues el primero de todos, el V:. M:, es a quien le corresponde enterarse del número de epístolas que llegan al O:., y anunciarlo al Taller por conducto de los Vigilantes. El H:., H:., que que hace hace el reco recorr rrid ido o y se ente entera ra de quié quién n o quié quiéne nes s enví envían an misivas al O:., pero además, se entera del número enviado, incumple el rito y desordena la Tenida y viola su propio derecho al respeto masónico.
SÍSALO WANCJER M:. M:.
View more...
Comments