El Rosacruz No 334 Enero-Febrero-Marzo 2009

September 5, 2017 | Author: FraterOsiris | Category: Materialism, Love, Existence, Soul, Dimension
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: Artículos: Un Siglo de Misticismo Rosacruz; La Cuarta Dimensión; Lo Que Hace la Concentración; Amor y Grati...

Description

A c tivid ad es R e c ie n te s en la J u r isd ic c ió n

Reunión de Grandes Consejeros en Tampico, Tamps., previa a la XIII Convención Nacional de México en octubre de 2008. De izq. a den Fr Eduardo Alatriste H.; Sor Rosario Moreno A.; Fr Daniel Marrero; Fr David Dávila; Sor Edit Pallero; G.M. Fr José Luis Aguilar M.; Fr Rosendo E Arróniz M.; Fr José Botello y Fr Alfredo Tinajero.

Nuestro Gran Maestro, Fr José Luis Aguilar Moreno, recibiendo las Llaves de la Ciudad de Granada, como Visitante Distinguido, el día 12 de noviembre de 2008. La entrega fue hecha por la H. Alcaldesa Rosalía Castillo Sevilla. Este acto tuvo lugar dentro del marco de la XVII Convención Centroamericana y Panamá, con sede en Nicaragua.

r

^

., *

Diploma de Reconocimiento otorgado por la Alcaldía Municipal de la Ciudad de Granada, Nicaragua, a nuestro Gran Maestro, en su visita referida del mes de noviembre de 2008.

En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: el Presidente de la Convención Centroamericana y Panamá, Fr Fernando Guido Solís, el Gran Maestro de la G.L.H., Fr José Luis Aguilar Moreno y la Sor Marcia Uraña, Gran Consejera para Nicaragua.

Volumen LXH - 3

Enero/Febrero/Marzo 2009

No. 334

______________ IN D IC E ____________

73 74 75 76

Revista Oficial en español de ¡a Orden Rosacruz, AMORC D irector: Jo sé Luis Agiiilar Moreno Gran Maestro

77

E ditor:

81

Rubén Colomo Badillo

Traductora del Francés:

84

Marta Eugenia López Subiros

86

Publicada trimestralmente y distribuida p o r Ia Gran Logia AMORC Jurisdicción de Habla Hispana para las Américas, A. C., Camino a Los Naranjos No. 102 Frente a Fracc. Real de los Naranjos 3 7 2 3 7 León, Gto. - MÉXICO

91

Reserva al Titulo en D erechos de Autor de la Secretaria de Educación Pública No. 003570/95. Certificado de Licitud de Titulo No. 9 5 4 7 y Certificado de Licitud de Contenido No. 6661, ambos expedidos p o r la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaria de Gobernación. Todos los derechos están reservados. Impresa en: A bastecedora de Impresos, Santa Lucia No. 151, C.P. 0 1 4 0 0 México, D .F. MÉXICO Oueda prohibida la reproducción total o parcial de “El Rosacruz", sin previa autorización otorgada po r escrito p o r el editor.

-

.

Suscripción anual: US $ 20.00 Nlimero suelto: US $ 5 .00 Los pagos pueden ser realizados p o r cheque bancario o giro postal dirigidos a esta Gran Logia.

Los artículosfirmados son responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente el criterio del Consejo Editorial, ni el de la Orden Rosacruz AMORC, salvo mención especifica.

[email protected]

http://www.rosacruz.org

94 97 101 104 106 107 108

Dr. H. Spencer Lewis, F.R.C. - Foto Actividades Recientes - Fotos índice Un Siglo de Misticismo Rosacruz El Editor La Cuarta Dimensión Dr. H. Spencer Lewis, FR.C. Lo Que Hace la Concentración Dr. H. Spencer Lewis, F.R.C. Amor y Gratitud Dr. H. Spencer Lewis, F.R.C. Directorios de: • Gran Logia Suprema • Grandes Logias • Organismos de la GLH EL SÁNCTUM CELESTIAL Dr. H. Spencer Lewis José Luis Aguilar Moreno, F.R. C. La Rechazada Dr. H. Spencer Lewis, F.R.C. ¿Qué Es El Karma? Dr. H. Spencer Lewis, F.R.C. ¿Es un Misterio la Vida? Dr. H. Spencer Lewis, F.R.C. DEL ARCHIVO DE LOS RECUERDOS PRÓXIMOS EVENTOS DE LA GLH Suministros -Anuncio Pintura por el Dr. H. Spencer Lewis-Foto

COLABORACIONES Para esta revista pu ed en s er enviadas al Consejo Editorial de la Gran Logia AMORC de Habla Hispana p a ra las Américas, al domicilio anotado al lado, a cuyo criterio queda su publicación. S e re q u ie r e q u e los artícu lo s sea n co rrecta m en te m eca ­ nografiados en mayúsculas y minúsculas, a doble espacio, en hojas blancas, tamaño carta. Fotografías, se acompañarán de sendos negativos y textos explicativos. En ambos casos debe constar el nom bre del autor y su declaración expresa, firmada, autor izando la p u b lica ció n d el artículo o fo to en la revista. Los m an uscritos y fo to s no p u b lic a d o s no s erá n devueltos.

UN SIGLO DE MISTICISMO ROSACRUZ

E

STE impresionante edificio, tipo torre, en Tolosa, al sur de Francia, fue en un tiempo el centro de la vieja Rose-Croix, la Orden Rosacruz francesa cuya autoridad data cronológicamentae de muchos siglos en el pasado. Fue aquí que el Dr. H. Spencer Lewis fue iniciado en la Orden el día 12 de agosto de 1909, y de donde recibió subsiguientemente su autoridad para reestablecer a AMORC en América. Dado que en el presente año 2009, se ______cumple un siglo de este hecho memorable, que marcó el inicio del desenvolvimiento de la ei Orden Rosacruz a nivel mundial, en conmemoración a este importante aniversario y en Rosacruz homenaje a la memoria de nuestro Amado Imperator del pasado, Dr. H. Spencer Lewis, los Ene/Mzo números de esta revista del presente año estarán dedicados a la publicación de algunos de 2009 sus numerosos artículos, cuya actualidad sigue siendo vigente para nuestro mundo de hoy.

La Cuarta Dimensión

¿SERÁ LA EXPLICACIÓN DE LA EXISTENCIA DEL MUNDO INVISIBLE E INTANGIBLE? Por H. Spencer Lewis, Ph. D., F.R.C. A MAYOR parte de los estudiantes de ancho y profundidad. Esta trinidad de dimensiones, metafísica y de ocultismo, tarde o temprano, enseñada a nuestra conciencia objetiva desde la llega a interesarse en la posibilidad de la existencia infancia y a través de toda la vida, se convierte en de una cuarta dimensión; cuando este interés se la vara de medir de nuestra comprensión objetiva. despierta, se convierten ellos en investigadores Es sólo cuando el individuo se interesa en asuntos entusiastas que buscan mayores conocimientos con místicos u ocultos cuando llega a comprender que respecto a esta dimensión. Sin embargo, de mis hay una cuarta dimensión. Desde ese momento, muchas entrevistas con diferentes estudiantes, he él cambia su triángulo de medidas por un llegado a la conclusión de que el interés en este cuadrado, porque entonces dispone de cuatro asunto desarrolla en cada estudiante un concepto dimensiones para su consideración, en lugar de muy elevado de la índole maravillosa de la cuarta tres. dimensión. En ese estudiante, la sola idea de esta dimensión va desarrollando y revelando gra­ Desgraciadamente, al cambiar el estudiante el dualmente un mundo grande y misterioso que él no triángulo por el cuadrado, convierte las cuatro ha podido comprender. dimensiones en una nueva norma o unidad de medida, para juzgar y medir las manifestaciones A medida que el estudiante continúa sus del universo entero. Al proceder así, limita él su m editaciones y análisis del asunto, se va habilidad para analizar las cosas que lo rodean y desarrollando en él, por extraño que parezca, una se engaña porque cierra los ojos y la conciencia a admiración todavía mayor por la naturaleza y una porción considerable de cuanto existe. manifestación de esta cuarta dimensión, y parece que la uniera a las otras tres para representar los En nuestra infancia y juventud se nos enseña cuatro grandes métodos fundamentales para algo que al ser adultos se convierte en una ley para analizar la existencia de las cosas de este mundo. nosotros; a saber: que todo aquello que no podemos ver o sentir o gustar o medir por medio Sin embargo, rara vez comprende semejante de las tres dimensiones, no existe. Esta creencia estudiante que al concebir las cuatro dimensiones constituye la formación material y objetiva de está en realidad comprendiendo dos grandes nuestras experiencias humanas. Según semejante símbolos de la Ley Cósmica: el triángulo y el norma, el alma no existiría, ni existiría la conciencia, cuadrado. El triángulo representa las tres di­ ni la energía divina, ni el espíritu universal y en mensiones que nos son familiares, a saber: largo, realidad parecería que no existiera el Dios del

L

universo, ya que todas esas cosas, incluyendo la mayor de todas, no pueden medirse con las tres dimensiones. Esto es lo que ha dado origen en el mundo a la conciencia materialista de los seres humanos, tan universal y extendida. Ésta es la causa de la duda y de la falta de fe que existen con respecto a cuestiones religiosas, a cuestiones místicas y a todos los principios metafísicos, lo mismo que a todas las leyes ocultas.

dimensión. Dicho de otro modo, en vez de pensar siempre con las cuatro dimensiones, podríamos pensar que las tres primeras constituyen un grupo y la cuarta dimensión constituye una manifestación separada de la ley natural. El prim er grupo de tres dim ensiones corresponde al mundo material y forma parte de nuestra conciencia materialista. La cuarta dimensión debe ser considerada como una ley de la naturaleza, separada y distinta, que no está relacionada de ningún modo con las otras tres dimensiones. Y de la misma manera que podemos agregar esta cuarta dimensión a las otras tres, o dejar de tomarla en cuenta, si así queremos, así también podemos dejar de tomar en cuenta las tres dimensiones y juzgar todas las cosas tomando como única base la sola dimensión que llamamos la cuarta.

Al agregar una cuarta dimensión a nuestro concepto de vida, no cambiamos mayormente el punto de vista materialista, si es que lo cambiamos en algo. He hablado con centenares de personas de ideas m aterialistas, quienes admiten la comprensión y la posible existencia de una cuarta dimensión, pero todavía se atienen a la idea de que, a menos que una cosa pueda ser medida por las cuatro dimensiones, no existe ni tiene sitio en nuestra conciencia como cosa efectiva. Esas personas son, en realidad, fundamentalmente La Dimensión Cósmica materialistas, que miden y calibran todas las cosas Si fuéramos a elegir un nombre más apropiado por medio de las tres dimensiones materialistas de largo, ancho y profundidad, agregando una para la cuarta dimensión, yo la llamaría la dimensión cualidad a estas cosas, gracias a la consideración Cósmica y llamaría a las otras tres, las dimensiones mundanas. Al considerar las cosas, de una manera de la cuarta dimensión. general, sería razonable examinarlas desde ambos La Gran Lección puntos de vista, el materialista y el Cósmico. Es esto lo que el estudiante de ocultismo y de Sin embargo, la gran lección que tienen que metafísica hace. Parecería razonable y lógico aprender los estudiantes de misticismo y ocultismo, hacerlo, pero en realidad, es esto un grave error es que el triángulo de las tres dimensiones es un que cierra la puerta de nuestra conciencia a la concepto independiente y separado, y que el cuarto consideración verdadera de las cosas, tal como punto, que constituye el cuadrado, es la idea de la ellas son. Para explicar claramente lo que quiero cuarta dimensión, y se la considera simplemente decir, supongamos que las tres dimensiones de como una dimensión más, añadida a las otras tres largo, ancho y profundidad, son las dimensiones para que el análisis de las cosas sea más completo. que nos da nuestro cuerpo humano. Y digamos Esas personas son incapaces de juzgar que la cuarta dimensión es la que pone un alma en debidamente las cosas más sutiles y misteriosas nuestro cuerpo y hace que nuestros cuerpos vivan y tengan energía vitales. El materialista cree de la vida. solamente en las tres dimensiones y dice que el El procedimiento correcto es recordar que de hombre es solamente un cuerpo físico. El la misma manera que podemos agregar una estudiante de metafísica y de ocultismo, que no dimensión más a las tres fundamentales, para formar piensa mucho, dice al materialista que está así cuatro dimensiones, también podemos quitar equivocado y que la cuarta dimensión o sea el alma, tres de ellas a las cuatro, y dejar entonces una sola debe agregarse al cuerpo para tener un concepto

perfecto de lo que es el hombre. Semejante estudiante cree que es únicamente por la unión del alma y el cuerpo, como tenemos evidencia o prueba de la existencia de las cosas vivientes.

que ocupan en nuestra consideración de ellas. Si no tuviéramos concepto de tiempo y espacio, nunca tendríamos concepto de las primeras tres dimensiones. Pero con la cuarta dimensión todo es diferente. La cuarta dimensión se relaciona con Pero de la misma manera en que podemos tener la naturaleza de las cosas y con su verdadera un cuerpo de tres dimensiones sin alma, así también existencia cósmica, independientemente de sus podemos tener un alma como si fuera una cuarta cualidades materialistas, tales como longitud, dimensión, sin cuerpo alguno. anchura y profundidad. Los estudiantes de mística generalmente aceptan el cuerpo y el alma como dos entidades separadas, y que pueden separarse o unirse, pero cuando se trata de estudiar las dimensiones, estos mismos estudiantes parece que pensaran que la cuarta dimensión debe agregarse siempre a las otras tres y que la única manera de estudiar y analizar la existencia de las cosas de este mundo, es consi­ derarlas por medio de las normas de medida de las cuatro dimensiones, todas juntas. Ahora bien, quiero decir a estos estudiantes que el verdadero concepto místico de las cosas es ignorar las primeras tres dimensiones y verlo todo desde el punto de vista de la cuarta dimensión únicamente. ¿Qué nos dan las primeras tres dimensiones que sea de alguna importancia? Largo, ancho y profundidad son términos materialistas. Ellos miden el tiempo y el espacio y nada más. Ellos sólo tienen que ver con la materia y con su comprensión objetiva. El tiempo y el espacio son cosas puramente imaginarias que no tienen lugar en la com prensión cósm ica y que están completamente más allá de toda dimensión, desde el punto de vista cósmico.

Punto de Vista Cósmico Desde el momento en que consideramos las cosas desde el punto de vista cósmico, el tiempo y el espacio quedan eliminados. Si eliminamos el tiempo y el espacio, eliminamos también la anchura, la profundidad y la altura. El largo o la longitud de una cosa, es el espacio que ocupa. Lo mismo sucede con la anchura y la profundidad. Son, o la existencia que ocupan en el espacio, o el tiempo

En el mundo cósmico todo existe a causa de la cuarta dimensión. En el plano de la tierra, la cuarta dimensión es la causa de la naturaleza de las cosas, mientras que las otras tres dimensiones son la causa de la visibilidad objetiva de las cosas.

En la Cuarta Dimensión Si pasamos a examinar la posibilidad de las leyes de la cuarta dimensión, inmediatamente vemos que las cosas pueden existir en este universo, sin tener longitud, anchura, ni profundidad. Tales cosas, entonces, tendrían toda la naturaliza que la cuarta dimensión les diera, pero serían invisibles a nuestro ojos e inconmensurables por cualqiera unidad materialista. Por lo tanto vemos que la cuarta dimensión nos ayuda a comprender y a apreciar el gran mundo invisible e intangible. Si el hombr se despojara súbitamente de las primeras tres dimensiones y viviera únicamente en la cuarta, sería invisible para el ojo objetivo y sería intangible para los sentidos objetivos. No solamente nos sería imposible verlo, sino que tampoco podríamos tocarlo, ni sentirlo, ni palparlo. Semejante persona no estaría en algún estado mental extraño, sino simplemente, poseería un estado espiritual inusitado. M ientras ustedes leen estas consideraciones en esta revista, pudiera estar de pie junto a ustedes, o detrás de ustedes un ser humano de la cuarta dimensión. Semejante ser humano tendría la naturaleza que la cuarta dimensión da a nuestro cuerpo físico, pero esa persona no tendría la manifestación de las otras tres dimensiones: largo, ancho y grueso. Por lo tanto, ustedes no verían a esa otra persona, ni la sentirían, ni sabrían que está allí, excepto por medio

©

pfUWtflj

de algún sentido psíquico. Al comprender esto, comprenderemos también que todo el espacico que nos rodea y aún el espacio muy limitado de nuestro cuarto, el el cual vivimos, de nuestras oficinas, y nuestros automóviles y vehículos, pueden estar llenos de manifestaciones de la naturaleza de la cuarta dimensión, sin que sepamos nada de ellas, sin que oigamos nada de ellas, ni veamos nada de ellas. Es solamente cuando la esencia y el espíritu de la cuarta dimensión toman en sí mismos las otras tres dimensiones, cuando las cosas se hacen objetivamente visibles. Para la mente objetiva del hom bre, es necesario que las otras tres dimensiones objetivas sean agregadas a la cuarta, para que sea posible ver y medir y comprender las cosas. Pero el hombre necesita desarrollar sus sentidos psíquicos y sus cualidades psíquicas hasta el grado en que pueda sentir las manifestaciones de la cuarta dimensión, aún en ir

ausencia de las otras tres dimensiones. Esto es precisamente lo que sucede cuando el estudiante de ocultismo y de mística se refiere a muchas cosas invisibles e intangibles, diciendo que tiene contactos con ellas de vez en cuando y que las siente. Está él en armonía con la cuarta dimensión y está completamente independiente de las otras tres dimensiones. Si desde este mismo día, procedéis a ignorar la necesidad de tomar en cuenta las tres dimensiones y a comprender que sólo la cuarta dimensión es la que manifiesta real y efectivamente la naturaleza verdadera de las cosas, hallaréis que el mundo puede estar lleno de criaturas, de cosas vivientes, de plantas y árboles, flores y otras cosas, que son desconocidas de todos aquellos que se atienen rígidamente a la consideración de las dimensiones primeras, tal como se ha dicho anteriormente. AAA (E l Rosacruz

Vol. I, No. 1, pp.7-9,11, Septiembre 1947)

££¿Pwpdáifo de £a (Pvdea

CLMCPffiC

£a 0%den Jtaóaauvz, CLAWÜIC., pteóente en toda el mundo, e&una píatennidad na aecUvda de ãamãrcô y, mwj&ieó dedicadoó a la investigación, estudio y, aplicación práctica de loó teyeò natwíaíeó y eôpviitualeô. £1 piapáôita de Ca (Pxgamzación e¡>ayuda * a tadaó pana vivir en armonía con toa Qu&hcoó cáônticaô creativas y canôVtuctivaô, pana el logra de aaíud, felicidad y paz. £a @%den e& conocida internacionalmente como ía CLntigua y Mió tica Onden íRoôae Chucíó y tanto en ümérica como en otraõ continentea, constituye ¿a única fauna de actividades Jtoaacruceô integradaa en una óala institución. £a Cl.Jlt.(9¿ft.G. ( por 6UÔ imciaíeó) no uende õuõ enseñanzas. £ oô da liâremente a ôuò miem&raõ afiliados junto con otras beneficias. {fosca información completa acerca de las ventajad de la afiliación Jlasacrwz, escriéa una canta al domicilio citada aéaja y pida el falieta gratuita titulada ¿£ íDamúua de £a Vida. íDiríjasea: ¿ô a u â a n i

(Pulen ffiúóacxitz, (UtCPffiC ¿Zpda. ¿ftiétaéjVo. #27, óficüia d&Uva, £ e< w , g at . - M

B Rosacruz Ene/Mzo 2009

á c ej c ?

[email protected] http://www.rosacruz.org

Lo Que Hace la Concentración Por el Dr. H. Spencer Lewis, F.R.C.

no implica que fuera una manifestación única o que estuviera más allá de la probabilidad de ser repetida análisis, la voluntad es la fuerza que se emplea para por los humanos. obtener resultados por medio de la concentración. Porque el hombre tiene toda la divinidad de la En el párrafo anterior he dado la clave de todo mente que Dios puede dar; la misma voluntad; el lo que voy a decir. Si estuviera yo escribiendo un mismo poder creador, la misma justificación para largo curso de lecciones acerca del empleo de la emplear la fuerza de voluntad de la mente. El plan concentración para mover montañas de obstáculos y la naturaleza de Dios nos asegura nuestra relación y para retener inundaciones de desastres y inmediata e íntima con El, y esa relación está en la desgracias, tendría que estar de acuerdo con la mente y en el yo interno, la única parte divina del tendencia moderna de la palabrería, y reservaría hombre que es capaz de concebir. ese párrafo ya escrito para colocarlo en la última ¿Qué papel juega la concentración? Se formula lección. esta pregunta, como muchos la han hecho y la Sin embargo, prefiero ser muy franco. Después hacen todavía a cada momento. La mayoría de de veinte años de experiencia como maestro, quienes hacen esas preguntas buscan una conferencista, escritor y consejero de varias instrucción privada y personal, y están dispuestos escuelas y sistemas de metafísica, hablo con a pagar precios altísimos para aprender tal vez conocimientos y hechos demostrables. La voluntad una sola lección importante, con respecto a la es el poder motor. Es más que esto; es el poder psicología; ¡que ésta puede ser muy práctica (y verdadero y creador del universo. En el principio, productiva) para algunos! Dios pronunció la PALABRA. Poco importa, en Una de las muchas fuerzas poderosas y este caso, cual haya sido la palabra, pero ella fue naturales del mundo, que están a disposición de una expresión de la voluntad. Fue un decreto, un mandato, una ley, un fíat, y por lo tanto, fue todos, es el agua. Hasta el simple pozo, tranquilo, creadora. Por su índole, por su origen y como espejeante y apacible. Para emplear ese poder resultado de su concepción, fue directiva, eléctrica tranquilo e inactivo y para poder demostrar su poder, necesitamos concentrarlo. Empezamos por y dominadora. dirigirlo en un cauce estrecho, luego hacia el punto focal, y luego enfocamos ese punto en la ^ Fue también fuerza mental. manifesteación precisa que queremos. Testigos de r r j El haber emanado de una mente divina y superior esto son las enormes rocas y laderas de montañas g\ ¿

la concentración depende en L OgranQUEparteHARÁ de la voluntad, porque en último

m

que en los distritos mineros han sido desplazadas 1. Concepción. Antes de concentrar cualquier por el empleo de una manguera conectada a una poder para llevarlo a la acción, el director del represa de agua poderosa y tranquila que está en proceso debe concebir clara y concisamente lo un nivel superior. que es necesario hacer, y el por qué y el cuándo. Ese concepto debe incluir una clara imagen mental Otra gran fuerza del universo, uniformemente de cómo debe comenzar la demostración, cómo distribuida en la mitad del mundo a cada instante, debe proseguir y cómo debe terminar, y cuál debe es la luz del sol. Los antiguos Rosacruces decían ser la manifestación última. La imprecisión, la que en la luz hay «Vida, Luz y Amor». El poder de vacilación constante, la repetición de afirmaciones, crear y de destruir están también allí, según lo la duda, el análisis, la revisión, la modificación y demuestra el místico práctico y moderno. otra gimnasia mental, impiden un concepto claro y hacen imposible la concentración. Pero la luz del sol también debe concentrarse para que podamos aplicar y demostrar su poder. 2. Creación. Al concebir y visualizar la acción Los vidrios de aumento, prismas y reflectores son que se desea demostrar, debemos crear la los medios de condensar, concentrar y dirigir el manifestación completa, paso a paso, elemento poder tranquilo y estático de los rayos del sol. por elem ento, de la m ism a m anera que Testigos de esto son las maquinarias movidas hoy dibujaríamos o crearíamos un edificio o por la luz del sol. Maravilláos con el calor y el fuego dibujaríamos una imagen sobre un lienzo. Al y el poder penetrante de la luz del sol que pasa por concebir y visualizar, debemos crear cada una pequeña lupa que tengamos en la mano ¿os elemento colocándolo dentro del plan de las cosas, como si fuera una cosa viviente. Solamente el dais cuenta de lo que os quiero decir? hombre, entre todas las criaturas vivientes, tiene La voluntad de la mente humana es tan amplia y esta facultad y este poder de creación; y los pocos universal en su índole pasiva, como las aguas de la individuos que lo emplean son considerados como tierra o la luz del sol en los cielos; y cuando la genios. voluntad del hombre se enfoca, se concentra y 3. Dirección. Al terminar la visualización, al se dirige a un punto, es más poderosa, más potente, más insistente que todo el poder de las aguas o el haber creado un concepto viviente y activo en la poder del sol. La concentración de una voluntad mente, tenemos que dirigir su paso desde el potente no solamente es posible, sino también depósito amplio y universal de la mente, a través necesaria. Mientras la voluntad del hombre no está del canal estrecho de la manifestación externa, concentrada, es tan dinámica y tan vigorosa como hacia el punto, sitio, tiempo y condiciones, en el vapor que se eleva y flota en el espacio desde un donde debe ocurrir la gran demostración. recipiente en ebullición. Y la voluntad divina y humana del hombre es el poder motor que impulsa el concepto creado a Pero otra vez, ¡limitad, concentrad y dirigid ese través del canal de la mente, hacia el punto de las vapor! cosas prácticas. La concentración, en el misticismo práctico, es ¡Eso es todo! La concentración lo hará. llevar el poder directivo, conceptual y creador de la mente, hacia un punto focal. El Es una ley, una ley de la física, lo mismo que Rosacruz Ene/Mzo Observad bien las cualidades y atributos que se una ley de la psicología. Y la correcta aplicación 2009 asignan a la mente en el párrafo anterior. Vamos a de esta ley es lo que llamamos misticismo práctico, actuación Rosacruz. --------- estudiarlos:

El Lado Negativo

tración por parte del remitente, también influye en la entrega del mensaje, y no debe continuar con El artículo anterior ha presentado el lado él en la mente en forma condensada. positivo de los principios relacionados con el empleo de la concentración. Hay también un lado Si hay algún poder en la concentración, basta negativo que es igualmente importante. concentrarse durante pocos momentos, no durante horas enteras. Si todo el procedimiento funciona, No creáis que la concentración continua en un debe resultar verdadero a la luz de la psicología. objeto creado lo fortalecerá o lo llevará a una demostración viviente. Como se ha explicado, el La mente funciona rápidamente, con la objeto deseado debe crearse después de ser velocidad de la luz. En la mayoría de los casos no concebido, y entonces debemos concentramos en se puede medir su tiempo de reacción. Un minuto él para llevarlo a un punto focaal. Pero, observad de concentración profunda sobre alguna idea que en este momento debemos impulsarlo a través perfecta, la establece en la mente Cósmica. Varias de un canal, desde la mente hasta el punto externo. horas más de concentración no pueden agregar nada a ese establecimiento de la idea. La equivocación que cometen muchísimas personas que prueban el proceso de la Despedir la idea es un procedimiento simple. concentración, es que creen que deben seguir La voluntad, la mayor fuerza a disposición del concentrándose sobre el objeto creado o hombre, impulsará una idea mental a la acción, visualizado, como si lo estuvieran madurando y dirigiéndola fuera de la mente hacia el espacio protegiendo del contacto del mundo exterior; y así exterior, hacia el Cósmico. no llega jamás la hora del nacimiento. Si tenéis confianza en el proceso de la Este plan erróneo puede compararse a escribir concentración, la suficiente como para hacer una un telegram a cuidadosam ente concebido, prueba, debéis tener confianza en el principio cuidadosamente analizado y escrito, de manera de Cósmico para realizarla. Por lo tanto, tan pronto emplear tan sólo las palabras suficientes, las que como hayáis creado vuestro deseo viviente en la se han colocado de la mejor manera posible, mente, y os hayáis centrado en él durante un tom ando en cuenta todas las posibles momento o dos, para llevar toda vuestra conciencia interpretaciones y visualizando lo que el lector hacia el centro de la cosa creada, entonces NO comprenderá, cómo reaccionará, etc; y luego tener OS CONCENTRÉIS más, sino con confianza y el telegrama en nuestra mano y volverlo a leer cada convicción, despedidlo de vuestra mente, sabiendo dos o tres minutos, concentrándonos en su mensaje. que habéis hecho todo Jo que es posible hacer, por cualquier método psicológico que sea, para De este modo, jamás llegará a la oficina del llevarlo a una objetividad material. telégrafo, ni será transmitido por los alambres, ni llegará a manos del lector, mientras el remitente SI NO SABÉIS que habéis hecho todo lo que NO LO ENTREGUE. Es cierto que si nos podéis, entonces no esperéis obtener resultados, concentramos bien, y si el destinatario también se y toda concentración será inútil. AAA está concentrando y es receptivo, pudiera recibir el mensaje de manera mental, pero esa concen­ (E l R o sa cru zV o l.V ,N o .\ ,p p.l 1-13, Septiembre 1951) JUUUUL E n la le ja n ía d e los ra y o s d e l s o l están m is m ás c a ra s a sp ira cio n es. E s p o s ib le q u e n o lo g r e rea liza rla s , p e r o p u e d o lev a n ta r la m ira d a y v e r su belleza, c r e e r en ellas e intentar s a b e r a d o n d e co n d u cen .

Louisa May Alcott

^\ ¿

Amor y Gratitud

Por el Dr. H. Spencer Lewis, F.R.C. (D el Rosicrucian Digest,

Noviembre 1931)

N

El amor es creador. Sobrepasa toda expresión. O OBSTANTE que el amor ha de ser humanamente expresado y humanamente No puede gastarse ni consumirse. Amor genera dirigido, él es, sin duda alguna, una emoción divina. amor; anda en pos de su propio poderío por todas Es la más divina, la más supremamente infinita de partes, y se supera a sí mismo en su devoción. todas las emociones que cruzan por la conciencia El amor es reactivo. Perfecciona el ser del humana. amante conforme éste eleva su ideal de amor. Un El amor en su plenitud y perfección es, entre las amor por la belleza, trae la belleza misma a una dignidades esenciales del hombre, el máximno don mayor realización. Un amor por la nobleza de la de Dios. Constituyó la notable bendición del Ser vida, ennoblece la experiencia. Un amor de los Supremo a la definitiva y mayor de Sus creaciones. valores espirituales -en los contactos universales y El amor es aquello que convirtió al hombre en una humanos- acerca los valores espirituales a nuestra imagen de su Creador, y lo hizó único en el universo. comprensión.

El Rosacruz Ene/Mzo 2009

El amor es el poder ilimitado por cuyo medio Es el amor lo que constituye la eterna e el hombre está en capacidad de regular el destino imperecedera relación del hombre con Dios. de su vida, y es el mismo poder con el cual Dios En las especies inferiores del reino animal, regula el destino de Su universo. encontramos las emociones de adoración, de En la medida en que el hombre aumenta su afección o de valorización afectiva; pero esto no se acerca, ni en su esencia ni en sus efectos, a la amor, incrementa su entonamiento con Dios, emoción del amor que radica en la conciencia porque el amor es la esencia de Dios en el hombre. humana. El perro, el caballo y otros animales de Tenemos mucho de qué dar gracias, en cada día y desarrolladas emociones domésticas, pueden a cada hora de nuestras vidas. La vida misma es denotar altos grados de simpatía, aprecio, lealtad un don maravilloso, sólo por virtud de nuestra y amigable compañerismo. Esas emociones herencia de amor. proceden de un elemental razonamiento o de im­ Enfermedad Internacional pulsos limitados. El amor emerge de la intuición Cósmica, de la La enfermedad y el malestar del cuerpo humano infinita inspiración; muy rara vez concuerda con el son removidos por el poder curativo del amor razonamiento finito, y jamás es un producto suyo, infinito, cuando se le permite colmar la mente y la

conciencia humanas. La enfermedad prospera para atraer prosperidad y contento en los asuntos cuando se suprime el amor. Melancolía, tristeza y de un pueblo, estriba en derramar amor en tragedia, siguen como una estela a la inexpresión abundancia, hacia todas las criaturas de Dios. del amor. Dejemos que nuestra gratitud se exprese todos Eso que es verdad para el cuerpo humano, lo los días, y no sólo en una determinada fecha del es también para el organismo político. Como con año. Dejemos que se exprese espontáneamente los hombres, con las naciones, el amor es siempre como se presenta este gran océano en el cual estoy positivo, nunca indiferente. La ausencia del amor navegando del viejo al nuevo mundo; en tanto siento permite manifestarse al odio, a la envidia, a los celos firmeza y aplomo en el amor universal de Aquél y al egoísmo. que ha creado los mares y las muchas tierras de más allá. El desastre cae sobre las naciones en proporción a su carencia de amor. El amor no El mundo está enfermo en estos momentos. Su puede ser, al mismo tiempo, circunscrito y cuerpo físico y político está fuera de armonía. El auténtico. La auto-satisfacción y el propio dolor y la tristeza, así como el infortunio, son contentamiento, son presunciones egocéntricas. notorios en todas las tierras que acabo de visitar, Son formas sólo de un falso amor, y engendran pero el amor puede vencer la inarmonía -el egoísmo. La falta de gratitud es una negación de la verdadero amor, universal, imparcial, no manchado expresión de amor. El no agradecer, amengua, por distingos raciales. reduce el poder del amor. Dad gracias por la Luz, la Vida y el Amor. La expresión de gratitud ensancha el horizonte Permitid que vuestro amor os ilumine el corazón y de la receptividad. Tal es la ley de la reciprocidad, alumbre los corazones de los otros. Rodeáos la ley de compensación. La gratitud es un impulso vosotros mismos de una creciente aura de amor, y de amor. Una oración de gracias constituye una dispersad así las sombras de la confusión y el ampliación de la conciencia, acerca más el alma a desaliento. Dios, y estimula el amor en los corazones de los Una Ley universal cumplirá a todas las criaturas otros hombres. los más caros deseos de sus corazones. La Ley El camino seguro para allegar paz y alegría a la está dentro de vosotros. ¡El amor es la Ley! conciencia de una nación, es el de abrigar gratitud AAA por los dones de que se goza. La vía más rápida (E l Rosacruz Vol. VI, N o .2 , pp.33-34, Noviembre 1952) '

A ñ o

N u e v o R o s a c ru z

Nuestro Amado y Digno Imperator, Fr. Christian Bemard, F.R.C., proclamó recientemente la iniciación del Año Nuevo Rosacruz 3362, el dia viernes 20 marzo de 2009 a las 11:44 hrs. Tiempo Universal, (5:44 hrs. Tiempo Central de México), en que aconteció el equinoccio de primavera. Con tal motivo, los Organismos Afiliados de la GLH celebraron la acostumbrada Ceremonia Ritualística del Año Nuevo Rosacruz en esa fecha, o en la que fue la más cercana posible, invitando para ese fin a todos sus asociados. Los miembros rosacruces que no pudieron estar presentes, celebraron en su Sánctum personal, en la privacidad de su hogar, este hecho significativo.

A èk
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF