El Rey Leon - Libreto
March 30, 2017 | Author: YoryoReloaded | Category: N/A
Short Description
Download El Rey Leon - Libreto...
Description
EL REY LEÓN EL MUSICAL DE BROADWAY MÚSICA DE ELTON JOHN LETRAS DE TIM RICE LIBRETO DE IRENE MECCHI Y ROGER ALLERS
ACTO 1
Escena 1: EL CICLO SIN FIN Al abrirse el telón vemos como fondo la sabana africana y al comenzar la música se eleva el sol y poco a poco van entrando los animales a rendir respetos al príncipe recién nacido.
EL CICLO SIN FIN Rafiki: Nants ingonyama bagithi baba Coro africano: Sithi uhhmm ingonyama ingoyama Rafiki: Nants ingonyama bagithi baba Coro africano: Sithi uhhmm ingonyama Ingonyama Rafiki: Siyo Nqoba Coro africano: Ingonyama Ingonyama nengw' enamabala Ingonyama nengw' enamabala Ingonyama nengw' enamabala Ingonyama nengw' enamabala Ingonyama nengw' enamabala Ingonyama nengw' enamabala Rafiki: ¡Se-to-kwa! Coro africano: Ingonyama nengw' enamabala Rafiki: Asana Coro africano: Ingonyama nengw' enamabala Rafiki: ¡Se-to-kwa! Coro africano: Ingonyama nengw' enamabala Solista: Desde el día en que nacemos Y despertamos al sol Hay más que ver de lo que puedes ver Más que hacer de lo que se podrá
Solista: Son muchos más los tesoros Siempre hay más que puedes encontrar Siempre el sol brillará En el cielo azul E ilumina tu vida hasta el fin Es el ciclo sin fin Y nos mueve a todos (Zazu se inclina ante Mufasa) Solista: En el diario vivir A través del amor (Rafiki pasa entre los animales quienes se inclinan ante él y llega hasta donde está Mufasa) Solista: Hasta encontrar Nuestro gran legado (Rafiki y Mufasa se abrazan) Coro africano: Ingonyama nengw' enamabala Solista: En el ciclo El ciclo sin fin (Mufasa lleva a Rafiki hasta donde está Sarabi, quien sostiene a Simba. Rafiki toma a Simba y asciende a la Roca del Rey Mufasa y Sarabi lo siguen) Solista: Es el ciclo sin fin Y nos mueve a todos En el diario vivir A través del amor Hasta encontrar (los animales hacen reverencias uno a uno) Solista: Nuestro gran legado En el ciclo El ciclo sin fin (Rafiki sostiene a Simba y lo muestra al público) (obscuro)
Escena 2: EL RATÓN Y EL RETO (la escena cambia a una cueva en donde encontramos a Scar jugando con un ratón que se va a comer) Scar: La vida no es justa, ¿cierto? Verás, yo… bueno, yo… nunca seré rey. (suspira) Y tú... nunca verás la luz de otro día. (ríe con la boca cerrada. Comienza a poner el ratón en su boca) Adieu... Zazu: (interrumpiendo) ¿No te dijo nunca tu mama que no jugaras con tu comida? Scar: (suspira) ¿Qué quieres? Zazu: Estoy aquí para anunciar que el Rey Mufasa viene en camino… (hace una reverencia) Así que será mejor que tengas una buena excusa por no haber asistido a la ceremonia esta mañana. (El ratón huye de Scar) Scar: Oh mira, Zazu; me has hecho perder mi comida. Zazu: Hah! Perderás más que eso cuando el Rey termine contigo. Está tan enojado como un hipopótamo con una hernia. Scar: Oooh... Tiemblo de MIEDO!!! (En MIEDO, Scar le muestra los dientes a Zazu) Zazu: (preocupado) Vamos Scar, no me mires de esa manera… ¡AUXILIO! (Scar rápidamente atrapa al pájaro) Mufasa: (Inmediatamente) ¡Scar!... Scar: ¿Mm-hmm? Mufasa: Suéltalo. Zazu: Justo a tiempo, su Majestad. Scar: (sarcástcamente feliz) ¡Vaya! Pero si es mi hermano mayor descendiendo de las alturas para convivir con los plebeyos. Mufasa: Sarabi y yo no te vimos en la presentación de Simba. Scar: (simulando asombro) ¿Era hoy? Oh, me siento terrible. (admirando sus garras) ...Se me debió haber borrado de la mente.
Zazu: Si, bueno, aunque se te hubiera borrado, como hermano del Rey, ¡debiste haber sido el primero en línea! (Zazu se esconde detrás de Mufasa. Scar se agacha para hablar con él) Scar: Bueno, era el primero en línea… hasta que la pequeña bola de pelos nació. Mufasa: (agachando su cabeza hasta mirar a Scar a los ojos) Esa “bola de pelos” es mi hijo… y tu futuro rey. Scar: Ohh, practicaré mi reverencia. (Scar se voltea y comienza a salir) Mufasa: (amenazando) No me des la espalda, Scar. Scar: (volteando) Oh, no, Mufasa. Tal vez seas TU el que no deba de darme la espalda. Mufasa: (ruge y literalmente salta en frente de Scar, enfrentándolo) ¿Me estás retando? Scar: Calma, calma. Ni siquiera en sueños te retaría. Zazu: ¡Lástima! ¿Por qué no? Scar: (mirando a Zazu) Bueno, en cuanto a materia gris, tengo lo que se debe. Pero, en lo que se refiere a fuerza bruta (mirando a Mufasa) …me temo que no heredé la mejor parte. (sale Scar) Zazu: (suspira profundamente) Siempre hay uno en cada familia, señor... Dos en la mía, de hecho. Y siempre se las arreglan para arruinar ocasiones especiales. Mufasa: ¿Qué voy a hacer con él? Zazu: Se podría hacer con él un hermoso tapete. Mufasa: ¡Zazu! Zazu: ¡Sólo imagina! Cada vez que esté sucio, podrías sacarlo y GOLPEARLO. (Salen riendo)
Escena 3: LA PINTURA
Música incidental: This Land
(vemos a Rafiki en un árbol pintando la a un cachorro de león) Rafiki: (Murmura hacia él mismo, en el que la palabra “Simba” escucharse) Hmmm... Ah heh heh heh heh heh... (completando la coronación ceremonial en la pintura) Simba. (entra el coro africano para hacer una danza alrededor del árbol)
Escena 4: EL AMANECER (Simba sale de la roca. Regresa a la cueva y salta sobre varias leonas) Simba: ¡Papá! ¡Papaaá! Vamos, papa, tenemos que irnos. ¡Despierta! Leonas: ¡Oomph! Simba: ¡Perdón! ...Oop. (Simba comienza a despertar a Mufasa) Simba: ¿Papá? Papaaá. Papá, papá, papá, papá, papá, papá, papá, papa… Sarabi: (sobre los “papá” de Simba) Tu hijo… está despierto… Mufasa: (adormecido) Antes del amanecer, es TÚ hijo. Simba: ¿Papá? ¡Papaaá! ¡Vamos, papá! ¡Lo prometiste! Mufasa: Okay, okay. Ya voy, ya voy. Simba: Yeah! (Mufasa bosteza. Mufasa y Sarabi siguen a Simba a la parte superior de Roca del Rey. Simba se despide de Sarabi; ella se despide y se queda atrás. El amanecer ilumina Roca del Rey) Mufasa: Mira, Simba. Todo lo que la luz toca es nuestro reino. Simba: Wow. Mufasa: El tiempo de un rey como gobernante comienza y termina como el día. Un día, Simba, el sol se pondrá para mí y amanecerá para ti como el nuevo rey. Simba: ¿Y todo esto será mío? Mufasa: Todo.
Simba: Todo lo que la luz toca. (Simba mira todo. Observa el cañón que se encuentra en el norte) ¿Qué hay de ese lugar sombrío? Mufasa: Eso está más allá de nuestras fronteras. Nunca debes de ir ahí, Simba. Simba: Pero pensé que un rey puede hacer lo que quiera. Mufasa: Oh, ser rey es mucho más que… hacer lo que se te antoje todo el tiempo. (Mufasa comienza a regresar) Simba: (sorprendido) ¿Mucho más? Mufasa: (se ríe) Simba... Todo lo que ves existe en un balance delicado. Como rey, necesitas entender ese balance, y respetar a todas las criaturas… desde la pequeña hormiga al saltarín antílope. Simba: Pero, papa, ¿no nos comemos al antílope? Mufasa: Si, Simba, pero déjame explicarte. Cuando morimos, nuestro cuerpo se convierte en pasto. Y el antílope se come el pasto. Y así estamos todos conectados en el gran ciclo de la vida. Zazu: (llegando a donde están Mufasa y Simba) ¡Buenos días, señor! Mufasa: Buenos días, Zazu. Zazu: Comenzando... con el reporte de hoy. Mufasa: Adelante.
EL REPORTE DE HOY Zazu: Los chimpancés no piensan más y creen todo saber Los elefantes siempre buena memoria han de tener Los cocos buscan carne que al río se va a acercar Buscaron en mi nido Pero dije: “aquí no hay” Los buitres tienen hambre Que siempre buscan saciar Hallaron unos muertos Y se acerca un festín Es el reporte de hoy Con lo mejor y lo peor Cada noticia hay que dar Y sin distorsionar El reporte de hoy
(el reporte de Zazu continua sin parar. Simba y Mufasa comienzan a conversar) Mufasa: (A Simba) ¿Qué haces, hijo? Simba: (saltando de un lado a otro) Practicando ataque. Mufasa: Deja que un viejo profesional te enseñe. Zazu: Los búfalos se quejan de los pastos y demás Mufasa: Quédate abajo pegado al piso. Zazu: El jabalí se cansa De que ya no tiene gas El rosa del flamingo Simba: Si, ok, pegado al piso, bien. Zazu: Dice que ya le aburrió Dorado es la moda Que en las manadas ya se ve Mufasa: Shhhhh, ni un ruido. Zazu: En todos los pelajes Y la envidia surge ya Mufasa: Despacio. Un paso más… entonces… Zazu: Algunos bichos buscan ya A la moda cambiar Awk! Mufasa: Ha ha ha ha! Simba: Es el reporte de hoy Con lo mejor y lo peor Cada noticia hay que dar Y sin distorsionar El reporte de hoy Mufasa: ¡Ha ha ha! Muy bien. Ha ha ha... (Un topo entra a informar a Zazu) Topo: ¡Zazu! Zazu: (exasperado) ¿Si?
Topo: (saludando) Señor. Noticias subterráneas. Mufasa: (a Simba) Ahora, esta vez… Zazu: (interrumpiendo y con urgencia) ¡Señor! ¡Hienas! ¡En nuestras tierras! Mufasa: (Serio) Zazu, llévate a Simba. Simba: Oh, papá, ¿no puedo ir? Mufasa: (cortés) No, hijo. (Mufasa sale) Simba: Nunca puedo ir a ningún lado. Zazu: Oh, pequeño príncipe, algún día serás rey, entonces podrás perseguir a esas sarnosas carroñeras desde el amanecer hasta el anochecer.
Escena 5: EL ENGAÑO (vemos a Scar acostado jugando con un hueso. Entra Simba) Simba: ¡Hey, tío Scar! ¡Adivina! Scar: No me gustan las adivinanzas. Simba: Yo voy a ser el rey. Scar: {sarcástico} Oh, ¡viva! Simba: Mi papa me acaba de mostrar todo el reino, y yo lo voy a gobernar todo. Heh heh. Scar: Si. Bueno... discúlpame por no saltar de alegría. Tengo mal la espalda. (Scar se acuesta) Simba: ¡Hey, tío Scar! Cuando yo sea rey, ¿tú que serás? Scar: El tío incómodo. Simba: Heh heh. Eres tan raro. Scar: No TIENES idea. ...entonces, tu padre te enseñó todo el reino, ¿no es cierto?
Simba: Todo. Scar: ¿No te enseñó lo que hay más allá de la frontera norte…? Simba: (desilusionado) Bueno, no... dijo que no puedo ir allá. Scar: Y tiene toda la razón. Es muy peligroso. Solo los leones mas valientes van allá. Simba: Bueno, ¡Yo soy valiente! ¿Qué hay más a…? Scar: (interrumpiendo) No, lo siento, Simba, No puedo decírtelo. Simba: ¿Por qué no? Scar: Simba, Simba, solo busco el bienestar de mi sobrino favorito. (Scar acaricia la cabeza de Simba) Simba: (riéndose) Si, seguro, soy tu único sobrino. Scar: Aún más razón para ser protector. Un cementerio de elefantes no es lugar para un joven príncipe… (fingiendo sorpresa) ¡Oops! Simba: (entusiasta) ¿Un cementerio de qué? Whoa. Scar: (fingiendo preocupación) Oh querido, ya he dicho demasiado... Bueno, supongo que te ibas a enterar tarde o temprano, tú siendo TAN inteligente… (acercándose a Simba) Oh, sólo hazme un favor… prométeme que nunca visitarás ese horroroso lugar. Simba: (pensando) No hay problema. Scar: Buen muchacho. Ahora vete y diviértete. Y recuerda… es nuestro pequeño secreto. {Simba sale, Scar sale hacia el otro lado con una sonrisa maligna)
Escena 6: EL BAÑO (Simba entra corriendo y se encuentra con dos leonas – Sarabi y Sarafina -. Sarafina está bañando a Nala) Simba: Hey, Nala. Nala: Hola, Simba. Simba: Vamos. Acabo de escuchar de un gran lugar.
Nala: ¡Simba! Estoy a la mitad de mi baño. Sarabi: Y es tiempo del tuyo (Simba trata de escapar; Sarabi lo atrapa. Ella comienza a bañar al cachorro que comienza a luchar) Simba: ¡Mamá! ...mamá. Me estás desordenando la melena. (Sarabi sonríe) Simba: Okay, okay, ya estoy limpio. ¿Nos podemos ir ya? Nala: ¿A dónde vamos? Espero que no sea un lugar tonto. Simba: No. Es muy cool. Sarabi: Bien, ¿cuál es este lugar “muy cool"? Simba: Oh. (piensa) Uh... es el pozo. Nala: ¿El pozo? ¿Qué hay de grandioso en el pozo? Simba: (susurrando) Te lo mostraré cuando lleguemos allá. Nala: (susurrando) Oh. (normal) Uh... Mamá, ¿puedo ir con Simba? Sarafina: Hmm... ¿Qué opinas, Sarabi? Sarabi: Bueno... Nala y Simba: ¿Por favooooor? Sarabi: Está bien, no hay problema... (Nala y Simba están felices) Nala: ¡Bien! Simba: ¡Sí! Sarabi: ...siempre y cuando Zazu vaya con ustedes. (Simba y Nala terminan su celebración) Simba: No. No Zazu.
Escena 7: EL POZO (los dos cachorros y Zazu se dirigen hacia el pozo) Zazu: Apúrense. Entre más pronto lleguemos al pozo, más pronto regresaremos. Nala: (susurrando) ¿A dónde vamos realmente? Simba: (susurrando) Un cementerio de elefantes. Nala: ¡Wow! Simba: (susurrando) ¡Shhh! Zazu. Nala: (susurrando) Cierto. ¿Cómo vamos a deshacernos del ruco? Simba: (susurrando) Oh, yo sé como podemos… Zazu: Oh, mírense nada más. Pequeñas semillas de romance floreciendo en la sabana. Sus padres estarán maravillados... (se detiene frente a ellos) …con su compromiso. Simba: ¡Com… qué? Zazu: Compromiso. Nala: ¿Que significa...? Zazu: Un día, ¡ustedes dos se casarán! Simba: ¡Yuck! Nala: Ewww. Simba: No puedo casarme con ella. Es mi amiga. Nala: Si. Sería muy raro. Zazu: Bueno, siento destruir su burbuja tortolitos, pero ustedes dos no tienen opción. Es una tradición que data de generaciones. Simba: Bueno, cuando sea el rey, será la primera cosa en desaparecer. Zazu: No mientras yo esté aquí. (Comienza la introducción de "No Puedo Esperar a ser Rey") Simba: Bueno, en ese caso, serás despedido.
Zazu: Hmmm... buen intento, pero solo el rey puede hacer eso. (golpea a Simba en la nariz) Nala: Bueno, el es el futuro rey. Simba: Si. (golpeando el pecho de Zazu) Entonces tendrás que hacer lo que yo te diga. Zazu: No, todavía no. Y con una actitud como esa creo que te convertirás en un rey muy patético sin lugar a dudas. Simba: Hmph. No como yo lo veo.
NO PUEDO ESPERAR A SER REY Simba: Un poderoso rey seré Sin oposición Zazu: Yo nunca he visto un rey león Que no tenga mechón Simba: Yo voy a ser el estelar Seré la sensación Escucha atento mi rugir Yo causo un gran temor Zazu: Pues no parece nada excepcional Simba: ¡No puedo esperar a ser rey! Zazu: (hablando) Te queda un largo camino por recorrer, príncipe, si crees... (Zazu responde a cada línea. Simba y Nala están a los lados de Zazu y le hacen caras sin que él se de cuenta) Simba: Nadie que me diga Zazu: Ahora, cuando dije que… Nala: Lo que debo hacer Zazu: Quise decir que… Simba: Nadie que me diga Zazu: Debes de saber que…
Simba y Nala: Como debo ser Zazu: Tú tienes que… Simba: Libre de correr seré Zazu: No te voy a discutir que… Simba: Todo lo que quiera haré (entra un grupo de animales de la sabana y el coro africano) Zazu: Usted y yo tenemos que De cara a cara hablar Simba: Mira nada más al rey Quien quiere aconsejar Zazu: Si este es el rumbo que Llevamos yo no voy Lejos yo me voy de África No me voy a quedar El chico cada día está más mal Simba: ¡No puedo esperar a ser rey! (Nala y Simba corren entre los animales y el coro) Simba: Miren a la izquierda Miren a la derecha Para donde vean Yo seré la estrella Zazu: ¡Aún no! Coro: Que vengan todos para apoyar Que vengan todos para celebrar Es el rey Simba el que va a brillar Simba y Coro: ¡No puedo esperar a ser rey! ¡No puedo esperar a ser rey! ¡No puedo esperar... a ser rey! Zazu: (aplastado) Disculpe, madame, pero... ¡QUÍTESE!... ¿Simba? ¿Nala?
Escena 7: EL CEMENTERIO DE ELEFANTES (los cachorros caminan riéndose) Simba: Muy Bien, ¡Funcionó! Nala: Lo perdimos. Simba: (arrogante) Yo... soy un genio. Nala: Hey, genio, fue mi idea. Simba: Si, pero yo me deshice de él. Nala: ¡Con mi ayuda! Simba: Oh, ¿si? ...Rrarr! (Simba salta sobre Nala; forcejean rápidamente. Nala termina sobre Simba y lo sostiene con sus patas) Nala: Ha. Te gané. Simba: (molesto) Hey, suéltame. (Nala se voltea sonriendo. Simba la mira y salta otra vez sobre ella. Forcejean, ruedan un poco y Nala termina sobre él otra vez) Nala: Te gané otra vez. (Un geiser saca vapor y se dan cuenta de que hay varios esqueletos de elefantes) Simba: Este es. Lo logramos. Simba y Nala: ¡Whoa! Nala: Es realmente pavoroso. Simba: Si... ¿no es genial? Nala: (disfrutando su travesura) Podemos meternos en un problemón. Simba: (disfrutándolo también) Lo sé, huh. Nala: (mirando al cráneo) Me pregunto si el cerebro sigue ahí dentro. Simba: (caminando hacia el cráneo) Sólo hay una forma de saber. Ven, vamos a checar. (Simba camina hacia la boca del cráneo. Zazu sale de repente)
Zazu: Lo único que van a checar es su salida de aquí. Simba: Aw, vamos. Zazu: Estamos muy lejos de las fronteras del reino. Simba: Huh. Mira. El pico de banana tiene miedo. Heh. Zazu: (pegándole a Simba en la nariz) Para ti soy Señor Pico de Banana, peludito. Y ahora estamos realmente en peligro. (Simba se ha movido cerca de la entrada del cráneo) Simba: ¿Peligro? ¡Hah! Yo vivo en el peligro. Me río en la cara del peligro. ¡Ha ha ha ha! (Siguiendo la risa de confianza de Simba, se escuchan más risas del interior del cráneo. Simba corre y se esconde detrás de Nala y Zazu. Tres hienas salen del cráneo) Shenzi: Bien, bien, bien, Banzai. ¿Qué tenemos aquí? Banzai: Hmm. No lo se, Shenzi. Uh... ¿tú qué crees, Ed? Ed: (risa loca) (rodean a los cachorros y a Zazu) Banzai: Si, justo lo que estaba pensando. ¡Un trío de intrusos! Zazu: Y por mero accidente, déjenme asegurarles. Un simple error de navegación. Eh heh heh... Shenzi: Whoa, whoa, esperen, esperen, esperen... Te conozco. (acercándose a Zazu) Tu eres el bufón de Mufasa. Zazu: Yo, madame, soy el mayordomo del rey. Banzai: (mirando a Simba) ¿O sea que tu eres...? Simba: El futuro rey. Shenzi: ¿Sabes lo que le hacemos a los reyes que salen de su reino? Simba: Puh. No pueden hacerme nada Zazu: Uhh... técnicamente, pueden. Estamos en su territorio.
Simba: Pero Zazu, tú me dijiste que sólo eran unas sarnosas carroñeras. Zazu: (acercándose cuidadosamente a Simba) Famosas amigueras... Banzai: ¿A quiénes llamas sarnosas carroñeras? Zazu: (hostigado) Vaya, vaya, vaya. Miren al sol. (comienza a apresurar a los cachorros para salir) ¡Es hora de irnos! Shenzi: ¿Cuál es la prisa? Nos encantariiiiiía que nos acompañaran a cenar. Banzai: ¡Siiiiii! Podríamos comer como… un león. ¿Entienden? ¡Un león! (se ríe) Shenzi: Oh, esperen, esperen, esperen. Tengo uno, tengo uno. Hazme un empareleón. ¿Qué piensas? (comienzan a reirse descontroladamente. Ed salta y comienza a gesticular y a hacer sonidos atropelladamente) Shenzi: ¿Qué? ¿Ed? ¿Qué pasa? Banzai: (mirando hacia donde está apuntando Ed) Hey, ¿pedimos comida corrida? Shenzi: No. ¿Por qué? Banzai: ¡Porque están corriendo! (Zazu es atrapado en plena huída) Nala: ¿Los perdimos? Simba: Eso creo. ¿Dónde está Zazu? (Banzai tiene atrapado a Zazu. Comienzan a jugar con él y comienzan a reir) Simba: (cerca de las hienas) Hey! ¿Por qué no se meten con alguien de su tamaño? Shenzi: ¿Cómo... tú? Simba: Oops. (las hienas comienzan a perseguir a los cachorros y los rodean) Shenzi, Banzai, Ed: BOO! (se ríen) (las hienas vuelven a perseguirlos a través del escenario) Nala: ¡Simba!
(Simba voltea y ve que las hienas van detrás de Nala) Nala: ¡Aaaaiee! (Simba corre y golpea la mejilla de Shenzi y las distrae mientras Nala escapa. Shenzi es la más enojada y las hienas acorralan a los cachorros en una esquina) Banzai: (llamando a los cachorros) Hey, gatito, gatito, gatito. (Simba trata de rugir. Produce un pequeño maullido) Shenzi: Oo-hoo... ¿Qué fue eso? Hah. Hazlo otra vez... vamos. (Simba abre su boca otra rugir otra vez pero se escucha un león adulto) Shenzi, Banzai, Ed: ¿Huh? (Mufasa se lanza sobre las hienas y quedan tiradas en el piso debajo de él) Shenzi: Oh, por favor, por favor. Compadre. Compadre. Banzai: Ow. Ow. Ow. Mufasa: ¡Silencio! Banzai: Oh, ya nos íbamos a callar. Shenzi: Calma. Lo sentimos mucho. Mufasa: Si alguna vez vuelven a acercarme a mi hijo otra vez... Shenzi: Oh este es... este es tu hijo? Banzai: Oh, tu hijo? Shenzi: ¿Sabías eso? Banzai: No... ¿yo? Yo, yo, yo, no lo sabía. No. ¿Y tú? Shenzi: ¡No! Claro que no. Banzai: No. Shenzi and Banzai: Ed? Ed: (Afirma que si con la cabeza riéndose) (Mufasa ruge)
Banzai: ¡Corran! (las hienas salen de escena y Mufasa las observa. Zazu se pone delante de el pero al ver que esta enojado se quita) Simba: (acercándose a su papá) Papá, yo... Mufasa: Me desobedeciste a propósito. Simba: Papá, Yo... lo siento. Mufasa: (molesto) Vámonos a casa. (todos empiezan a salir del cementerio, los cahorros van con la cabeza baja) Nala: (susurrando) Yo creo que fuiste muy valiente. (en lo que ellos salen se ve a Scar mirando como salen de escena)
Escena 8: LA DISCPILINA (el grupo va caminando a través de la sabana. Los cachorros van detrás de Mufasa y Zazu) Mufasa: (aún molesto) ¿Zazu? Zazu: (se coloca en frente de Mufasa) ¿Si, señor? Mufasa: (molesto) Lleva a Nala a casa. Tengo que enseñarle a mi hijo una lección. Zazu: Vamos, Nala. Simba... (suspirando) Buena suerte. (Zazu y Nala salen) Mufasa: (llamando, aun molesto, sin mirar a Simba) ¡Simba! (Simba voltea lento hacia Mufasa, Este piensa en silencio por unos momentos sin mirarlo, hasta que al final lo hace) Mufasa: Simba, estoy muy decepcionado de ti. Simba: (en voz baja y triste) Lo se. Mufasa: (continúa) Pudiste haber muerto. Me desobedeciste a propósito. Y lo que es peor, ¡pusiste a Nala en peligro!
Simba: (a punto de llorar) Sólo estaba tratando de ser valiente como tu. Mufasa: Yo sólo soy valiente cuando tengo que serlo. Simba... ser valiente no quiere decir que busques problemas. Simba: Pero tú nunca tienes miedo a nada. Mufasa: Lo tuve hoy Simba: (incrédulo) ¿Lo tuviste? Mufasa: Si... (acercándose a Simba) Tuve miedo de perderte. Simba: Oh. Creo que hasta los reyes se asustan, ¿huh? Mufasa: Mm-hmm. Simba: (susurrando) ¿Pero sabes qué? Mufasa: (susurrando) ¿Qué? Simba: Creo que esas hienas estaban aún más asustadas. Mufasa: (riendo) Porque nadie se mete con tu papá. Ven acá. (Mufasa se agacha, toma a Simba y comienza a acariciarle la cabeza) Simba: Oh no, no... ¡Aaagh! ¡Errrggh! Simba: Oh, ven acá... (Mufasa corre) ¡Hah! ¡Te atrapé! (terminan tirados en el piso, entra la música de “Under the Stars”) Simba: ¿Papá? Mufasa: Hmm? Simba: Somos amigos, ¿verdad? Mufasa: (ríe) Así es. Simba: Y siempre estaremos juntos, ¿verdad? Mufasa: (sentándose) Simba... Déjame decirte algo que mi padre me dijo… Observa las estrellas. Los grandes reyes del pasado nos ven y nos cuidan desde esas estrellas. Simba: (sorprendido) ¿En serio?
Mufasa: Si… así es que cuando te sientas solo, simplemente recuerda que esos reyes siempre estarán allí para guiarte… Y yo también.
Escena 9: ESTÉN PREPARADOS Banzai: ¡Oye, ese asqueroso Mufasa! ¡No me podré sentar por una semana! Ed: (se ríe) Banzai: No es gracioso, Ed. Ed: (trata de parar de reir, pero lo hace más fuerte) Banzai: ¡Hey, cállate! Ed: (sin poder parar de reir) (Banzai se le avienta a Ed; comienzan a pelear) Shenzi: ¡Podrían parar! (Banzai para. Ed continúa, mordiéndose la pierna) Banzai: Bueno, ¡él empezó! Shenzi: Mírense nada más. No hay duda de por qué colgamos al final de la cadena alimenticia. Banzai: Hey, odio colgar. Shenzi: Si. ¿Sabes? Si no fuera por esos leones, nosotros estaríamos arriba. Banzai: Si. Hey, odio a los leones. Shenzi: Tan molestos. Banzai: Y peludos. Shenzi: Y apestosos. Banzai: Y también, son... Shenzi and Banzai: ¡FEEEEEEOS! (se ríen) Scar: Oh, seguramente los leones no somos TAN malos.
Banzai: Ohh. (aliviados de la sorpresa) Oh, Scar, sólo eres tú. Shenzi: Temíamos que fuera alguien importante. Banzai: Si, ya sabes, como Mufasa. Shenzi: Si. Scar: Ya veo. Banzai: Vaya, eso es poder. Shenzi: Ni que lo digas. Sólo escucho ese nombre y me estremezco. Banzai: Mufasa. Shenzi: (temblando) Ooooh. ... Dilo otra vez. Banzai: Mufasa. Shenzi: ¡Ooooh! Banzai: Mufasa. ¡Mufasa! ¡Mufasa! Shenzi: (tiembla hasta que se ríe histéricamente) ...¡Oooh! Me estremece. Scar: Estoy rodeado de tontos. Banzai: Tú no, Scar; quiero decir, tú eres uno de nosotros. Quiero decir, eres nuestro amigo. Scar: (sarcástico) Encantado. Shenzi: Ohh, eso me gusta. No es el rey, pero es tan educado. Banzai: Si. Hey, hey. ¿Nos trajiste algo de comer?, Scar, ¿amigo?, ¿compadre? Huh? ¿Trajiste?, ¿trajiste?, ¿trajiste? Scar: No creo que se merezcan esto. (saca una pierna de cebra) Prácticamente les entregué a esos cachorros. (suelta la pierna) Y ni siquiera pudieron deshacerse de ellos. (comienza la música de “Listos Ya”) Shenzi: (hablando con la boca llena) Bueno, Tú sabes. No estaban precisamente solos, Scar. Banzai: Si. ¿Qué querías que hiciéramos… (traga) matar a Mufasa?
Scar: Precisamente. (Las tres hienas dejan de comer y observan a Scar)
LISTOS YA Scar: (hablando) Nunca pensé que las hienas fueran esenciales. Son toscas y vulgares también. Pero tal vez tengan algo de potencial. Si se alían a mi gran visión. (Scar camina hacia el frente – centro del escenario) Scar: Yo sé que no tienen cerebro Y que piensen es mucho pedir Más tienen que hacer un esfuerzo Escuchen o puede irles mal Se ven sus miradas perdidas Iluminadas no están Más hablamos aquí de linajes Y concientes deben estar Listos ya para una nueva vida Listos ya para algo genial Una nueva era Se encuentra muy cerca Shenzi: ¿Y qué hacemos nosotros? Scar: Escuchen atentos Yo sé que es un riesgo Tendrán recompensa Si es aliados conmigo están Y lo mío yo logre tener Scar y hienas: ¡Listos ya! (hablando) Banzai: Si, listos. Si-heh... estamos listos, heh ...¿para qué? Scar: Para la muerte del rey. Banzai: ¿Por qué? ¿Está enfermo? (Scar toma a Banzai del cuello) Scar: No, tonto… vamos a matarlo. Y a Simba también.
(avienta a Banzai al piso) Shenzi: ¡Gran idea! ¿Quién necesita a un rey? Shenzi (y luego Banzai): (cantando, bailando alrededor de Banzai} ¡Nadie! ¡Nadie! ¡la--la-la--la-laa-laa! Scar: ¡Tontos! ¡Habrá un rey! Banzai: Hey, pero dijiste, uh... Scar: ¡Yo seré rey! ...Únanse a mi (triunfante), ¡y no volverán a tener hambre jamás! Shenzi y Banzai: ¡Siiiiiii! ¡Muy bien! ¡Viva el rey! (entran al escenario otras hienas) Todas las hienas: ¡Viva el rey! ¡Viva el rey! (cantando) (el ejército de hienas de Scar se forman en el escenario y comienzan a marchar) Hienas: Grandioso es que estemos aliados Al rey a quien van a adorar Scar: Ya es hora que yo les obligue A ciertas acciones tomar (hace un movimiento hacia el cuello) Scar: El futuro tendrá recompensas Aunque yo recibiré las más Sin mi no tendrán ni una pizca Es algo que debo decir (todas las hienas comienzan una rutina tipo militar delante de Scar) Scar y Hienas: Listos ya para el golpe del siglo Hienas: ¡Oooh! Scar: Listos ya para un acto genial Hienas: Oooh... ¡La! ¡La! ¡La! Scar: Planeándolo todo
Hienas: ¡Habrá más! Scar: Con mucho cuidado Hienas: ¡Mucho más! Scar: A un lado me hicieron Hienas: ¡De comer! Scar: Y no me querían Hienas: ¡A comer! Scar: Seré respetado Hienas: ¡Aaaaaaah... Scar: Amado, alabado Hienas: ...aaaaaaah... Scar: Por el gran portento que soy Hienas: ...aaaaaaah! Scar: Y mi sueño al fin lograré Hienas: Oo-oo-oo-oo-oo-oo-oo Scar: ¡Listos ya! Scar y Hienas: Y mi sueño al fin lograré ¡Listos ya!
Escena 10: LA ESTAMPIDA (la escena cambia y al fondo vemos un cañón) Scar: Ahora, tú espera aquí. Tu padre tiene una maravillosa sorpresa para ti. Simba: Oooh. ¿Qué es? Scar: Si te dijera, no sería una sorpresa, ¿o si? Simba: Si me dices, haré como que me sorprendo.
Scar: Ho ho ho. Eres un muchacho muy travieso. Simba: Vamos, tío Scar. Scar: No-no-no-no-no-no-no. Esto es solo para ti y tu papá. Tú sabes, algo… de padre e hijo. Bueno, mejor iré a buscarlo. Simba: Iré contigo. Scar: (en un tono molesto) ¡No! (tranquilo) Heh heh heh. No. Sólo espera en esta roca. No querrás que esto termine en otro relajo como lo que pasó con las hienas… Simba: (sorprendido) ¿Sabes lo que pasó? Scar: Simba, todos saben lo que pasó. Simba: (avergonzado) ¿En serio? Scar: Oh, si. Suerte que tu papa estuvo ahi para salvarte, ¿eh? (claramente disfrutándolo, pone una pata en el hombro de Simba) Oh... y aquí entre nos, querrás seguir ensayando ese pequeño rugido. ¿Hmm? (Scar comienza a salir) Simba: Oh... Okay... (Scar da unas palmaditas a Simba en la cabeza y comienza a irse) Simba: Hey, tío Scar, ¿me gustará la sorpresa? Scar: (volteando) Simba, es para MORIRSE. (se ven a las tres hienas en la parte posterior del escenario, en una esquina) Banzai: (le suena el estómago de hambre) Shenzi: ¡Cállate! Banzai: No puedo evitarlo. Tengo mucha hambre... (saltando) ¡Tengo que comerme un ñu! Shenzi: Cálmate Banzai: Bueno… ¿no puedo siquiera atrapar a uno de esos pequeños enfermitos? Shenzi: ¡No! Esperamos la señal de Scar. (Scar sale por la esquina contraria haciéndoles una señal)
Shenzi: Ahí está... vamos. (las hienas y Scar salen del escenario y se ilumina nuevamente el lugar donde está Simba) Simba: Pequeño rugido. ¡Puh! (Simba observa una lagartija en el piso y le ruge) Simba: ¡Rarrr! (lo vuelve a intentar) Simba: ¡Rrrraowr-nh! (para el tercer intento, Simba se acerca más al piso e inhala profundamente) Simba: ¡RAOWR! (entra la música de “…To Die For”, el piso comienza a temblar, Simba voltea y comienza la estampida de ñúes y se cambia todo a cámara lenta, al igual que la huída de Simba que corre enfrente de ellos) (mientras esto ocurre, vemos en la parte de atrás a Mufasa y a Zazu) Zazu: Oh mire, señor, la manada está en movimiento. Mufasa: Extraño... (Scar llega corriendo con ellos, sin aliento) Scar: Mufasa. Rápido. Estampida. En el barranco. ¡Simba está ahí! Mufasa: ¿Simba? (se vuelve a iluminar a Simba. Detrás de la estampida van Mufasa y Scar, Zazu llega a donde está Simba) Simba: ¡Zazu! ¡¡Ayúdame!! Zazu: ¡Tu padre está en camino! ¡Aguanta! Simba: ¡Rápido! (Zazu va a donde está Mufasa y le señala a Simba) Zazu: ¡Allí! ¡Allí! ¡En ese árbol!
Mufasa: ¡Aguanta, Simba! (los animales pasan por donde está Simba) Simba: ¡Ahhhh! (Mufasa corre entre los animales) Zazu: Oh Scar, esto es terrible. ¿Qué vamos a hacer? Hah ... Iré por ayuda, eso es lo que hare, iré por…oomph! (Scar golpea a Zazu quien cae al piso. Mufasa rescata a Simba y lo avienta hacia afuera del scenario, pero lo atrapa la estampida que lo pisa) Simba: ¡PAPÁ! (Mufasa es llevado por la estampida al otro lado del escenario en donde está Scar, sosteniéndose) Mufasa: ¡Scar! Herma… ¡hermano! ¡Ayúdame! (Scar voltea a ver a Mufasa, lo toma con sus patas y se miran los dos a los ojos) Scar: (lentamente) Larga vida al rey. (Scar suelta y avienta a Mufasa, quien cae y regresa la estampida que lo aplasta) Mufasa: ¡Aaaaaaahh! Simba: ¡Nooooooo! (sale la manada y vemos a Simba en una esquina, buscando a Mufasa) Simba: (tosiendo) ¡¡Papá!! (se escucha un sonido) Simba: (en voz baja) ¿Papá? (pasa corriendo un ñu y Simba ve que Mufasa está al centro del escenario) Simba: (esperanzado) ¿Papá? ...papá, vamos. (acaricia la cabeza de Mufasa pero no se mueve) Tienes que levantarte. Papá, tenemos que irnos a casa. ¡AYUDAAAAAA! ¡Alguien! El que sea… ayuda. (comienza a llorar y abraza el cuerpo de Mufasa mientras que de la parte posterior se acerca Scar) Scar: Simba. ...¿Qué has hecho?
Simba: (se voltea llorando) Había muchos ñúes y él trató de salvarme… fue un accidente, yo… yo no quería que pasara. Scar: (abrazando a Simba, aunque distante) Claro, claro que no. Nadie… nunca quiere (acercándose más a Simba) que estas cosas pasen. Pero el rey ESTÁ muerto. Y si no fuera por ti, aun estaría vivo. ¡Oh! ¿Qué pensará tu mama? Simba: (inhalando) ¿Qué voy a hacer? Scar: Huye, Simba. Huye... huye y nunca más regreses. (Simba corre hacia la parte posterior del escenario y las tres hienas aparecen detrás de Scar) Scar: Mátenlo. (las hienas corren hacia él alrededor del escenario hasta que Simba sale por la parte posterior) Banzai: ¡¡Whoa!! (Banzai sale del escenario persiguiéndo a Simba mientras las otras dos hienas lo esperan) Banzai: ¡Yeow! (Shenzi y Ed se ríen) Shenzi: (viendo hacia afuera del escenario) Hey… ¡Ahí va! ¡Ahí va! Banzai: (regresa simulando que esta quitándose espinas) Pues vayan y atrápenlo. Shenzi: De ninguna manera voy a meterme por ahí. ¿Qué? ¡Quieres que salga de ahí como tú? ¡Trasero de nopal! Banzai: Tenemos que terminar el trabajo. Shenzi: Bueno, de todos modos morirá por allá. Y SI regresa… lo matamos. Banzai: (gritando) ¡Si! ¿Escuchaste? Si regresas… ¡¡¡te matamos!!! (las hienas salen por el otro lado del escenario riéndose y Banzai quejándose por las espinas)
Escena 11: EL DISCURSO (se ven a las leonas escuchando el discurso de Mufasa en Roca del Rey) Scar: La muerte de Mufasa fue una terrible tragedia, pero perder a Simba, que apenas comenzaba a vivir… (se ve a las leonas, con Zazu, confortando a Sarabi, que se encuentra cabizbaja. Nala está con su mamá, llorando) Scar: ...Para mi es una muy profunda pérdida persona. Así que con mi corazón destrozado asumo el trono. Aunque, de las cenizas de esta tragedia, nos levantaremos para dar la bienvenida al principio de una nueva era… (comienzan a salir las hienas por la parte posterior del escenario, riéndo) ...en la que leones y hienas estaremos juntos, ¡en un gran y glorioso futuro! (la luz comienza a bajar y en el frente del escenario, en la esquina vemos a Rafiki, mientras se hace un obscuro y baja el telón) Rafiki: Ohh, ho ho
Fin del Primer Acto
ACTO 2
Escena 12: HAKUNA MATATA (vemos a Simba tirado en el centro del escenario y llegan zopilotes a rodearlo. Se le van acercando y entran Timón y Pumbaa a espantarlos) Timón: Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaahh! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera de aquí! ¡Whoo! Pumbaa: ¡Me encanta! ¡Boliche de zopilotes! Timón: (riendo, quitándose el polvo) Es muy divertido. Pumbaa: (viendo a Simba) Uh-oh. Hey Timón. Es mejor que vengas a ver. Creo que todavía esta vivo. Timón: Ewww... (Timón camina hacia donde está Simba, quien esta acostado con la pata cubriéndole la cara) Timón: Muy bien, ¿qué tenemos aquí? (huele a Simba) (levanta la pata de Simba para ver su cara) Timón: ¡Jeez, es un león! (salta detrás de Pumbaa) ¡Corre, Pumbaa, muévete! Pumbaa: Hey, Timón. Es solo un pequeño león. Míralo. ¡Es tan lindo y está solo! ¿Nos lo podemos quedar? Timón: (gritándole a Pumbaa) Pumbaa, ¿estas loco? Estamos hablando de un león. Los leones comen tipos como nosotros. Pumbaa: Pero es tan pequeño. Timón: Va a crecer. Pumbaa: Tal vez esté de nuestro lado. Timón: ¡A--huh! Es lo más tonto que he escuchado. Tal vez él... ¡Hey, lo tengo! ¡Tal vez esté de nuestro lado! Tu sabes, tener un león con nosotros puede ser una Buena idea. Pumbaa: ¿Entonces nos lo quedamos? Timón: Claro. ¿Quién es el que tiene las buenas ideas aquí? Pumbaa: Uhhh...
Timón: Exacto. Jeez, estoy frito. Vámonos de aquí y encontremos alguna sombra. (Pumbaa y Timón se llevan a Simba, llegan a un oasis y le echan un poco de agua a Simba en la cara y despierta) Timón: ¿Estás bien, chico? Simba: Eso creo. Pumbaa: Casi te mueres. Timón: Yo te salvé. (Pumbaa llama la atención de Timón) Timón: Bueno, uh, Pumbaa ayudó. Un poco. Simba: (entorpecido) Gracias por su ayuda. (Simba comienza a salir dirigiéndose al desierto) Timón: Hey, ¿a dónde vas? Simba: A ningún lado. Timón: (mirando a Simba, hablándole a Pumbaa) Gee. Está desinflado. Pumbaa: Yo lo veo bastante gordito. Timón: No, no, no, no. Quiero decir triste. Pumbaa: Oh. (Pumbaa alcanza a Simba) Pumbaa: Hey muchacho, ¿qué te está comiendo? Timón: Nada, ¡está en la cima de la cadena alimenticia! ¡Ahhhhhhha ha haaa! ¡La cadena alimenticia! (Pumbaa y Simba se le quedan viendo en silencio y serios) Ha ha hum... ahem. (dándose cuenta de que su chiste no causó gracia) Entonces, ¿de dónde eres? Simba: ¿A quién le importa? No puedo regresar. Timón: Ahh. ¡Eres un desterrado! Genial, también nosotros. Pumbaa: ¿Qué hiciste muchacho?
Simba: Algo terrible. Pero no quiero hablar de eso. Timón: Bien. No queremos escucharlo. Pumbaa: (a Timón) Vamos, Timón. (a Simba) ¿Algo que podamos hacer? Simba: No, a menos que puedas cambiar el pasado. Pumbaa: Sabes, muchacho, en momentos como este, mi amigo Timón dice: “tienes que poner tu trasero en el pasado…” Timón: (moviendo los brazos) No. No. No. Pumbaa: Quiero decir... Timón: Amateur. Sientate antes de que te lastimes. (a Simba) Es “tienes que dejar tu pasado atrás”. Mira, muchacho. A veces pasan malas cosas, y no puedes hacer nada al respecto, ¿cierto? Simba: Cierto. Timón: ¡Falso! Cuando el mundo te da la espalda, tú le das la espalda al mundo. Simba: Bueno, eso no fue lo que me enseñaron. Timón: Entonces tal vez necesitas una nueva lección. Repite después de mi. (aclara la garganta) Hakuna Matata. Simba: (aún aletargado) ¿Qué? Pumbaa: Ha-ku-na Ma-ta-ta. Significa “no te preocupes”.
HAKUNA MATATA Timón: ¡Hakuna Matata! Una frase genial Pumbaa: ¡Hakuna Matata! Nada que temer Timón: Sin preocuparse Así es como hay que vivir Timón y Pumbaa: A vivir así Yo aquí aprendí
Timón: ¡Hakuna Matata! (hablado) Simba: ¿Hakuna matata? Pumbaa: Sí, es nuestra onda. Simba: ¿Qué onda es esa? Timón: ¡Nada! ¿Qué onda contigo? Ahh ha ha ha... Pumbaa: (riendo) ¿Sabes qué, chico? Esas dos palabras resolverán todos tus problemas. Timón: ¡Así es! Toma el ejemplo de Pumbaa. (cantado) Timón: Cuando muy joven era él... Pumbaa: ¡Cuando joven era yoooo! Timón: (hablando, aclarando el oído) Muy bonito. Pumbaa: ¡Gracias! Timón: Sintió que su aroma le dio mucha fama Vació la sabana después de comer Pumbaa: Un alma sensible soy Aunque de cuero cubierto estoy Y a mis amigos El viento se los llevó ¡Qué vergüenza! Timón: ¡¡Qué vegüenza!! Pumbaa: Mi nombre cambió Timón: Ya nada le queda Pumbaa: Y mucho sufrí yo Timón: ¡Cómo sufrió!
Pumbaa: Cada vez que yo…
Timón: (hablando) ¡Pumbaa! ¡No enfrente de las familias! Pumbaa: (hablando) Oh... perdón. Pumbaa y Timón: ¡Hakuna Matata! Una frase genial ¡Hakuna Matata! Nada que temer Simba: Sin preocuparse Así es como hay que vivir Timón: ¡Canta chico! Simba y Timón: A vivir así Pumbaa: Yo aquí aprendí Simba, Pumbaa y Timón: ¡Hakuna Matata! (entran las plantas y pastos del lugar donde viven Pumbaa y Timón) Timón: Bienvenido... a nuestro humilde hogar. Simba: ¿Viven aquí? Timón: Vivimos donde queramos. Pumbaa: Si. Hogar es donde descansa tu rabadilla. ¡Heh! Simba: Es hermoso. Pumbaa: (eructando) Me muero de hambre. Simba: Estoy tan hambriento que podría comerme una cebra entera. (Timón se molesta por el hecho de que Simba quiera comer carne, con cara de “sabía que esto iba a pasar”) Timón: Eeeahhah. No tenemos cebra. Simba: ¿Antílope? Timón: Na ah. Simba: (un poco desesperado) ¿Hipopótamo?
Timón: No. Mira, muchacho; si vives con nosotros, tienes que comer como nosotros. Hey, este parece un buen lugar para encontrar gusanos. (Timón se para enfrente de un tronco. Pumbaa lo levanta y Timón toma uno de los insectos) Simba: Eeew. ¿Qué es eso? Timón: Un gusano. ¿Qué parece? Simba: Eeew. Asqueroso. Timón: (comiendo con la boca llena) Mmmm. Sabe a pollo. (Pumbaa sorbe un gusano largo del suelo. Timón y Pumbaa se dan un banquete de bichos) Pumbaa: (sorbiendo) Viscoso, pero sabroso. Timón: (tomando un bicho) Estas (crujiendo) Picante, con un crujido agradable.
son
raras
exquisiteces.
Mmmm.
Pumbaa: Aprenderás a disfrutarlos. Timón: Te digo, muchacho, esta es la gran vida: Sin reglas, sin responsabilidades. (toma otro bicho) ¡Oooh! De los rellenos de crema. (mascando) Y lo mejor de todo, sin preocupaciones. (Timón ha estado tomando bichos. Se los ofrece a Simba, quien toma uno) Timón: ¿Bueno, muchacho? Simba: Oh, bueno… Hakuna Matata. (come) Simba: (un poco más contento) Viscoso, pero sabroso. Timón: ¡Así es! (con la música caminan de un extreme del escenario al otro, dan la vuelta y sale el pequeño Simba y entra el Simba adulto) Pumbaa y Timón: Hakuna matata Hakuna matata Hakuna matata. Simba: Sin preocuparse
Así es como hay que vivir
Simba, Pumbaa y Timón: A vivir así Yo aquí aprendí Simba: Hakuna Matata Hakuna Matata (salen de escena)
Escena 13: ZAZU CANTA (la escena retoma en Roca del Rey pero ahora se ve gris y muerto. Scar esta acostado y Zazu esta en una jaula cantando) Zazu: Nadie sabrá Lo que viví Nadie sabrá Lo que sufro… Scar: Oh Zazu, más festivo. (le avienta un hueso a Zazu) Canta algo con más … ritmo. Zazu: (piensa un momento) Qué pequeño el mundo es… Scar: (interrumpiendo, casi gritando) ¡No! No. ¡Lo que sea menos eso! Zazu: (piensa otra vez) Tengo un montón de ricos cocos Ahí están en fila míralos (Scar lo disfruta y se le une) Zazu y Scar: Grandes, chicos, como ves… Zazu: (mientras Scar continua) Oh... nunca tuve que hacer esto para Mufasa. Scar: (Rápido y enojado) ¿Qué? ¿Qué dijiste? Zazu: ¡Oh, nada! Scar: Conoces la ley: Nunca jamás menciones ESE nombre en mi presencia. ¡Yo… soy… el REY! Zazu: Si, señor. Usted ES el rey. Yo… yo… bueno, yo solo lo mencioné para ilustrar las diferencias en su enfoque administrativo. (risas nerviosas)
Banzai: (fuera del escenario) ¡Hey jefe! Scar: Oh, ¿qué pasa ahora? Banzai: Tenemos algo que discutir contigo. Shenzi: (a Banzai) Yo manejo esto. (a Scar) Scar, no hay comida, no hay agua… Banzai: Si, es hora de cenar, y ni entremeses tenemos. Scar: (exasperado) Cazar es el trabajo de las leonas… (hace un gesto de impotencia) Banzai: Si, pero no han ido a cazar. Scar: Oh... cómanse a Zazu. Zazu: Oh, no querrán hacerlo. Soy duro y corrioso y... eeww... Scar: Oh, Zazu, no seas ridículo. Todo lo que necesitas es un poco de aderezo. Banzai: (a Shenzi) Yo que pensaba que las cosas estaban mal con Mufasa. Scar: (rápido y enojado otra vez) ¿Qué dijiste? Banzai: Dije Muf... (Shenzi le da un golpe a Banzai antes de que termine de hablar) Banzai: Dije, uh... “¿qué pasa?” Scar: Bueno. Ahora váyanse. (las hienas comienzan a salir pero se detienen) Banzai: Mm... si, pero… aún tenemos hambre. Scar: ¡Fuera! (las hienas salen, Ed ríe alocadamente)
Escena 14: ESTRELLAS (en la selva están Timón, Pumbaa y Simba acostados observando las estrellas, Simba eructa)
Timón: Whoah. Muy bien, Simba. Simba: Gracias. Cielos, estoy lleno. Pumbaa: Yo también. Comí como un cerdo. Simba: Pumbaa… eres un cerdo. Pumbaa: Oh. Cierto. (los tres suspiran profundamente al unísono, entra la música de “Under the Stars”)) Pumbaa: ¿Timón? Timón: ¿Si? Pumbaa: ¿Alguna vez te has preguntado que son esos puntos brillantes allá arriba? Timón: Pumbaa. No me pregunto, yo sé. Pumbaa: Oh. ¿Qué son? Timón: Son luciérnagas. Luciérnagas que uh… se quedaron atoradas en esa gran… cosa… negra azulada. Pumbaa: Oh. Gee. Yo siempre pensé que eran esferas de gas, quemándose a miles de millones de kilómetros de distancia. Timón: Pumbaa, contigo, todo es gas. Pumbaa: Simba, ¿tú que crees? Simba: Bueno, no se... Pumbaa: Aw vamos. Dime, dime, dime .. Bueno, anda, Simba, nosotros te dijimos… ¿por favoooooooor? Timón: Anda, anda... dinos, dinos... (entra el tema de "Lea Halalela") Simba: (renuente) Bueno, alguien me dijo alguna vez que los grandes reyes del pasado están ahí, observándonos. Pumbaa: (sorprendido) ¿En serio? Timón: ¿Quieres decir que un montón de tipos muertos de la realeza nos están mirando? (trata de guardar la compostura, y luego…)Pbbb.
(Timón comienza a reirse, se le une Pumbaa y Simba lo hace por compromiso) Timón: ¿Quién te dijo algo así? ¿Qué zonzo inventó eso? Simba: Si. Bastante tonto, ¿huh? Timón: Aw, me matas, Simba. Timón: ¿Dije algo malo?
Escena 15: EL DESCUBRIMIENTO (Simba camina y mira las estrellas y se acuesta. En el lado contrario en una esquina vemos a Rafiki que huele el aire y recoge unas plantas que llegan volando, las huele y las pone en una concha, las examina y pone cara de sorpresa) Rafiki: ¿Simba? ¿Está… está vivo? He he… ¡está vivo! (Rafiki comienza a reir, toma su bastón y se dirige al centro del escenario) Rafiki: ¡Ya es tiempo!
Escena 16: EN LA SELVA (escuchamos a Pumbaa cantando “El León Duerme Hoy”. Timón se le une, a capella) Pumbaa: (cantando) Ohi'mbube Ohi'mbube (etc.....) Timón: (cantando) En la selva En la gran selva El león duerme hoy En la selva En la gran selva (Pumbaa se voltea para seguir a un bicho) Timón: El león duerme… (hablando) ¡No puedo escucharte, amigo, ayúdame! (Pumbaa se va a la parte de atrás del escenario y se pierde de la vista de Timón)
Timón: A-WEEEE-ee-EE-ee ba-Pum-ba-bum-ba-way (se da cuenta que Pumbaa no está ahí y sale a buscarlo) Timón: ¿A-Pumbaa? ¿Pumbaa? (Pumbaa continua siguiendo al bicho y se da cuenta que ya no está Timón ahí) Pumbaa: ¿Timón? (continúa y se encuentra con una leona cara a cara) Pumbaa: ¡YEEEEAAAHHH! (la leona corretea a Pumbaa y entra Timón) Timón: ¿Pumbaa? (Pumbaa corre hacia donde está Timón y se atora en un tronco) Timón: ¡Pumbaa! ¡Pumbaa! Hey, ¿qué pasa? Pumbaa: ¡ME VA A COMER! Timón: ¿Huh? (Timón ve a la leona que se acerca acechándolos) Timón: ¡Woah! ... ¡Jeez! ¿Por qué siempre tengo que salvarte el TRAAAAAAA….? (en el TRAAAAA… Timón ve que la leona se les acerca para atacarlos. En el último minuto Simba comienza a pelear con la leona) Timón: (a Pumbaa) No te preocupes, amigo. Aquí estoy para ayudarte. Todo va a estar bien. (a Simba) ¡Agárrala! ¡Muérdele la cabeza! A la yugular. ¡A la yugular! (a Pumbaa) ¿Ves? Te dije que sería de ayuda. (los leones continúan peleando hasta que la leona pone de espaldas a Simba) Simba: ¿Nala? (ella se echa para atrás y observa a Simba, examinándolo) Simba: ¿Realmente eres tú? Nala: ¿Quién eres? Simba: Soy yo. Simba.
Nala: ¿Simba? ¡Whoah! (Simba y Nala corren a saludarse) Nala: Bueno, ¿cómo…? ¿De dónde saliste…? Es grandioso verte… Simba: ¡Aaah! ¿Cómo… quién…? wow... qué bien... es grandioso verte (Timón está sorprendido por el cambio en la reacción de los leones) Timón: Hey, ¿qué está pasando? Simba: (aún a Nala) ¿Qué estás haciendo aquí? Nala: ¿Qué quieres decir con que qué estoy haciendo aquí?, ¿qué estás haciendo tú aquí? Timón: ¡HEY! ¿QUÉ ESTA PASANDO AQUÍ? Simba: Timón, ella es Nala. Es mi mejor amiga. Timón: (confundido) ¿Amiga? Simba: Sí. Hey, Pumbaa, ven acá. (Pumbaa se desatora) Simba: Nala, el es Pumbaa. Pumbaa, Nala. Pumbaa: Un placer el conocerte. Nala: El placer es mío. Timón: ¿Qué tal…? ¡Whoa! Whoa. Permíteme... Déjame entender. Tú la conoces. Ella te conoce. Pero ella quiere comérselo a él. Y todo el mundo… ¿está de acuerdo? ¿HAY ALGO QUE NO HAYA ENTENDIDO? Simba: Relájate, Timón. Nala: ¡Deja que todo el mundo se entere que has estado aquí todo este tiempo! Y tu mamá… ¿qué pensará ella? Simba: Ella no tiene que saber. Nadie tiene que saber. Nala: Bueno, claro que tienen que saberlo. Todo el mundo piensa que estás muerto. Simba: ¿Sí?
Nala: Si. Scar nos dijo de la estampida. Simba: ¿Les dijo? Bueno... ¿qué más les dijo? Nala: ¿Qué otra cosa importa? Estás vivo Y eso significa… que tú eres el rey. Timón: ¿Rey? Pbbb. Señorita, se te cruzaron los cables. Pumbaa: ¿Rey? ¡Su Majestad! Me postre a sus pies. (besa sonoramente la garra de Simba) Simba: Détente. Timón: (a Pumbaa) No es “postre”. Es “postro”. Y NO… él no es el rey (a Simba) ¿O si? Simba: No. Nala: ¿Simba? Simba: No, no soy el rey. Tal vez lo iba a ser, pero… eso fue hace mucho tiempo. Timón: Déjame entender esto. ¿Tú eres el rey? ¿Y nunca nos dijiste? Simba: Mira, sigo siendo el mismo. Timón: (entusiasta) ¡Pero con poder! Nala: (disculpándose) ¿Podrían ustedes... disculparnos unos minutos? Timón: Hey, (golpeando a Pumbaa) todo lo que tengas que decir, puedes decirlo enfrente de nosotros. ¿Verdad, Simba? Simba: Hmm. Es mejor que nos dejen solos. Timón: (atónito y después resignado) Ya empieza. Cuando crees que conoces a alguien... (Pumbaa y Timón salen. Pumbaa suspira) Simba: Timón y Pumbaa. Aprenderás a quererlos. (Nala camina hacia el lado contrario, entristecida, con la cabeza baja) Simba: ¿Qué…? ¿Qué pasa? Nala: Es como si hubieras regresado de con los muertos. No sabes cuánto significará esto para todos… lo que significa para mi.
Simba: Hey, está bien. Nala: (acercándose a Simba) Realmente te extrañé. Simba: Yo también te extrañé.
Escena 17: ¿PUEDES SENTIR EL AMOR? (entra Timón y los observa) Timón: (suspire profundamente) Te digo, Pumbaa, esto apesta. Pumbaa: Oh. Lo siento. Timón: No tú. ¡Ellos! Él. Ella. Solos. Pumbaa: ¿Qué hay de malo en eso?
ESTA NOCHE ES PARA AMAR Timón: Ya veo lo que pasa Pumbaa: ¿Qué? Timón: El trío terminó Pumbaa: ¿Cuál? Timón: Si se enamoran, ¿qué más da? Seremos sólo dos Pumbaa: Oh Timón: No se han dado cuenta Que pronto han de caer La noche es romántica Desastre puedo ver Coro Africano: Esta noche es para amar Todo listo está Y las estrellas resplandecerán Romance irradiarán
Simba: Hay tanto por decirle Hacerla entender ¿Decirle toda la verdad? Ella huiría de mi Nala: No se lo que oculta Quisiera yo saber El verdadero rey se esconde Muy dentro de su ser Coro Africano: Esta noche es para amar Todo listo está Y las estrellas resplandecerán Romance irradiarán Esta noche es para amar Quiero compartir El destino nos trajo hasta aquí Para revivir Timón: Feliz final escrito está Que mala situación (Timón abraza a Pumbaa) Pumbaa: Su libertad historia es Timón y Pumbaa: Domado está el león (Timón y Pumbaa comienzan a llorar)
Escena 18: RECUERDA Simba: ¿No es este un gran lugar? Nala: Es hermoso. Pero no entiendo algo. Has estado vivo todo este tiempo. ¿Por qué no regresaste a Roca del Rey? Simba: Bueno, sólo necesitaba… estar solo. Vivir mi propia vida. Y lo hice. Y es maravilloso. Nala: Realmente te hemos necesitado en casa. Simba: Nadie me necesita. Nala: ¡Sí, te necesitamos! Tú eres el rey.
Simba: Nala, ya dejé todo eso atrás. No soy el rey. El rey es Scar. Nala: Simba, el dejó que las hienas tomaran el control del reino. Simba: ¿Qué? Nala: Todo está destruído. No hay comida. No hay agua. Simba, si no haces algo pronto, todos morirán de hambre. Simba: No puedo regresar. Nala: ¿Por qué? Simba: No lo entenderías Nala: ¿Qué no entendería? Simba: (impaciente) No, no, no. No importa. Hakuna Matata. Nala: (confundida) ¿Qué? Simba: Hakuna Matata. Es algo que aprendí aquí. Mira, a veces pasan cosas malas… Nala: ¡Simba! Simba: (irritado) ...y no hay nada que puedas hacer. Entonces, ¿para qué preocuparse? (Simba comienza a alejarse de Nala. Ella lo alcanza) Nala: ¡Porque es tu responsabilidad! Simba: Bueno, ¿y que hay de ti? TÚ los dejaste. Nala: ¡Los dejé para encontrar ayuda! Y te encontré a TI. ¿Es que no lo entiendes? Eres nuestra única esperanza. Simba: Lo siento. Nala: ¿Qué ha pasado contigo? No eres el Simba que yo recuerdo Simba: Exactamente. No lo soy. ¿Estás satisfecha? Nala: No, solo decepcionada. Simba: ¿Sabes?, comienzas a hablar como mi padre. (retirándose otra vez) Nala: Bien. Al menos uno de nosotros lo hace.
Simba: (enojado) Escucha, ¿crees que puedes aparecerte así como así y decirme como debo vivir mi vida? ¡Ni siquiera sabes por lo que he pasado! Nala: ¡Lo sabría si tan siquiera me dijeras! Simba: ¡Olvídalo! Nala: ¡Está bien! (Nala sale y queda Simba solo en el escenario) Simba: Ella está mal. No puedo regresar. De todos modos, ¿qué probaría? No cambiaría nada. No se puede cambiar el pasado. (voltea a ver las estrellas) ¡Dijiste que siempre estarías allí para mi! Pero no es así. Y es por mi. Es mi culpa. Es mi culpa. (agacha la cabeza. Por el otro lado del escenario entra Rafiki, cantando) Rafiki: ¡Asante sana! ¡Squash banana! ¡We we nugu! ¡Mi mi apana! (Simba se molesta por el canto de Rafiki. Camina hacia atrás pero Rafiki lo sigue y vuelve a cantar) Rafiki: ¡Asante sana! ¡Squash banana! ¡We we nugu! ¡Mi mi apana! Simba: Vamos, ¿puedes parar? (Rafiki comienza a reir y bailar alrededor de Simba) Rafiki: No puedo parar. ¡Volveré a empezar! (se ríe nuevamente) (Simba comienza a alejarse. Rafiki lo sigue) Simba: Pavoroso mono. ¿Quieres dejar de seguirme? ¿Quién eres? Rafiki: La pregunta es… ¿quieeeeeeén… eres tú? Simba: Pensé que lo sabía. Pero ahora no estoy tan seguro. Rafiki: Bueno, yo se quién eres. Shh. Ven aquí. Es un secreto. (se acerca a la oreja de Simba. Vuelve a cantar y se ríe)
Rafiki: ¡Asante sana! ¡Squash banana! ¡We we nugu! ¡Mi mi apana! Simba: Ya basta. De todos modos, ¿qué se supone que significa eso? Rafiki: Significa que eres un mandril… y yo no. (se ríe) Simba: (alejándose) Creo que... estás un poco confundido. Rafiki: (enfrente de Simba) Mal. No soy yo el que está confundido, tú eres el que ni siquiera sabe quién eres. Simba: (irritado y sarcástico) Oh, ¿y se supone que tú si? Rafiki: Claro, tú eres el hijo de Mufasa. (Simba se sorprende y Rafiki comienza a irse) Rafiki: ¡Bye! (entra la música de “Lala”) Simba: Hey, ¡espera! (Simba corre detrás de Rafiki y lo alcanza. Rafiki está en posición de meditación, en flor de loto) Simba: ¿Conociste a mi padre? Rafiki: Corrección… Conozco a tu padre. Simba: Odio decirte esto, pero… él murió. Hace mucho tiempo. (Rafiki se le acerca a Simba) Rafiki: No. ¡Otra vez mal! ¡Ha ha hah! ¡Está vivo! Y te lo mostraré. Tú sigue al Viejo Rafiki, él conoce el camino. ¡Vamos! (Rafiki guía a Simba) Rafiki: No te retraces. ¡Apúrate! Simba: Hey, whoa. Espera, espera. Rafiki: Vamos, vamos.
Simba: ¿Podrías ir más despacio? Rafiki: ¡ALTO! Shhh. Ahí abajo. (Simba se asoma y ve su reflejo en el agua) Simba: (suspira desilusionado) Ese no es mi padre, Sólo es mi reflejo. Rafiki: Noo. Fíjate bien. Ves, él vive en ti. (música de “Ander the Stars”, comienza a salir humo y se observa la figura de Mufasa en la parte posterior del escenario) Mufasa: Simba… Simba: ¿Padre? Mufasa: Simba, me has olvidado. Simba: No. ¿Cómo podría? Mufasa: Has olvidado quién eres, y también me has olvidado. Busca en tu interior, Simba. Eres más de lo que te has convertido. Debes tomar tu lugar en el ciclo sin fin. Simba: ¿Cómo puedo regresar? Ya no soy quien solía ser. Mufasa: Recuerda quién eres. Eres mi hijo, y el verdadero rey. (Mufasa comienza a desaparecer) Mufasa: Recuerda quién eres. Simba: No. ¡Por favor! No me dejes. Mufasa: Recuerda… Simba: ¡Padre! Mufasa: Recuerda… Simba: No me dejes Mufasa: Recuerda… (se acerca Rafiki a Simba) Rafiki: ¿Qué fue ESO? (se ríe) Debe ser el tiempo… ¡Pbbbah! Muy peculiar. ¿No crees?
Simba: Si. Parece que los vientos están cambiando. Rafiki: Ahhh. Cambio es bueno. Simba: Si, pero no es fácil. Sé que es lo que tengo que hacer. Pero, regresar significa que tendré que enfrentar mi pasado. He estado huyendo de él por mucho tiempo. (Rafiki golpea a Simba en la cabeza con su bastón) Simba: ¡Oww! Jeez… ¿Por qué fue eso? Rafiki: No importa, ¡está en el pasado! (se ríe) Simba: (sobándose la cabeza) Sí, pero todavía duele. Rafiki: Oh si, el pasado puede doler. Pero como yo lo veo, puedes huír de él, o… aprender de él. (Rafiki intenta golpear a Simba con su bastón otra vez, pero ahora lo evade) Rafiki: Hah, ¡ya ves! ¿Entonces qué vas a hacer? Simba: Primero, te voy a quitar el bastón. (Simba avienta el bastón de Rafiki) Rafiki: ¡No, no, no, no! ¡El bastón no! (Simba comienza a correr cuando Rafiki toma su bastón) Rafiki: Hey, ¿a dónde vas? Simba: ¿Voy a regresar! Rafiki: ¡Bien! ¡Ve! ¡Vete de aquí! (comienza a reir) (entran los últimos 20” de “This Land”)
Escena 19: TIMÓN Y NALA (Timón y Pumbaa están durmiendo. Ocasionalmente Pumbaa dice “bichos, bichos”. Nala se acerca y toca a Timón) Nala: Hey. Hey, despierta. (Timón despierta y grita al ver a Nala, igual que Pumbaa)
Nala: Está bien. Whoa, whoa. Está bien. Soy yo. Timón: ¡No vuelvas a hacer eso! Carnívoros, ¡oy! Nala: ¿Han visto a Simba? Timón: Pensé que estaba contigo. Nala: Estaba, pero ahora no puedo encontrarlo. ¿Dónde está? (entra Rafiki riéndose) Rafiki: Ho, ho, ho, ho. No lo encontrarán aquí. Ha ha. El rey… ha regresado. Nala: No puedo creerlo. Ha regresado. Timón: ¿Regresado? ¿Qué quieres decir? (voltea a donde estaba Rafiki, pero ya no está) ¡Hey! ¿Qué pasa aquí? ¿Quién es el mono? Nala: Simba regresó a desafiar a Scar. Timón: ¿Quién? Nala: Scar. Pumbaa: ¿Quién va a estar? Nala: No, no, no. Es su tío. Timón: ¿El mono es su tío? Nala: ¡No! Simba ha regresado a desafiar a su tío y tomar su lugar como rey. Timón y Pumbaa: Ohhh.
Escena 20: LA CARRERA (entra la música de “Busa” y el coro hace una coreografía) (Simba llega a Roca del Rey pero todo está muy obscuro, desolado y muerto) Nala: Simba, ¡espera! Es horrible… ¿no es así? Simba: No quise creerte.
Nala: ¿Qué te hizo regresar? Simba: Finalmente algo de razón me golpeo. Y tengo el chichón para probarlo. Además, este es mi reino. Y si no peleo yo por él, ¿quién lo hará? Nala: Yo lo haré. Simba: Va a ser peligroso. Nala: ¿Peligro? ¡Ha! Me río en la cara del peligro. Ha ha ha ha. Timón: No veo nada de gracioso en esto. Simba: ¿Timón? ¿Pumbaa? ¿Qué hacen aquí? Pumbaa: (hacienda una reverencia) A su servicio, mi señor. Timón: Uh. Vamos a pelear con tu tío… ¿por esto? Simba: Sí, Timón, este es mi hogar. Timón: Ffh. Habrá que hacer unos arreglitos. Bueno, Simba, si es importante para ti, (hace una reverencia) estamos contigo hasta el final. (entran a escena todas las hienas) Timón: Hienas. Odio a las hienas. (a Simba) Entonces, ¿cuál es tu plan para deshacernos de todos ellos? Simba: Usar una carnada. Timón: Buena idea. (dándose cuenta del plan) Heeey. Simba: Vamos, Timón… tienen que crear una distracción. Timón: (incrédulo) ¿Qué quieres que haga? ¿Vestirme de hawaiana y bailar el hula? (Timón hace un baile hawaiano enfrente de las hienas) Timón: Luau! ¿Se te antoja una carne bien jugosa a ti? Deberías a mi amigo entero devorar Y te gustará, tú ya lo verás Sólo te tienes que formar ¿Tienes ganas de tocino? Pumbaa: Yup, yup, yup
Timón: Es un cerdo Pumbaa: Yup, yup, yup Timón: Un gran cerdo Pumbaa: Yup, yup Timón: Tienes que probarlo tu también Oy! (las hienas salen corriendo detrás de Timón y Pumbaa) Simba: Nala, encuentra a mi madre y reúne a las leonas. Yo buscaré a Scar.
Escena 21: LA CONFRONTACIÓN (Simba y Nala salen de escena y entran las leonas, hienas, entre ellas Shenzi, Banzai y Ed, y Scar) Scar: ¡SARABI! (Sarabi entra y pasa por entre las hienas, quienes le gruñen pero ella ni las mira) Sarabi: ¿Sí, Scar? Scar: ¿Dónde está tu grupo de caza? No están haciendo su trabajo. Sarabi: (calmada) Scar, no hay comida. Las manadas se han ido. Scar: No. Simplemente no te estás esforzando. Sarabi: Se acabó. No queda nada. Sólo tenemos una opción. Debemos dejar Roca del Rey. Scar: No vamos a ir a ningún lado. Sarabi: Entonces nos has sentenciado a muerte. Scar: Pues que así sea. Sarabi: (disgustada y sorprendida) No puedes hacer eso. Scar: Yo soy el rey. Y puedo hacer lo que yo quiera.
Sarabi: Si fueras tan siquiera la mitad del rey que fue Mufasa, tu nunca… (Scar golpea a Sarabi, arrojándola al suelo) Scar: ¡Soy diez veces el rey que era Mufasa! (aparece Simba en escena rugiendo y se acerca a Sarabi. Scar lo confunde con Mufasa y está asustado) Scar: ¿Mufasa? No. Tú estás muerto. (Sarabi despierta y ve a Simba, confundiéndolo con Mufasa) Sarabi: ¿Mufasa? Simba: No. Soy yo. Sarabi: ¿Simba? ¿Estás vivo? (confundida) ¿Cómo es posible? Simba: No importa, regresé. Scar: (confundido) ¿Simba...? (retomando) ¡Simba! Estoy un poco sorprendido de verte, (voltea a ver a las hienas enojado) vivo… (Shenzi, Banzai y Ed se esconden en la obscuridad y salen) Simba: Dame una buena razón para no acabar contigo. Scar: (haciéndose para atrás, disculpándose) Oh, Simba, debes de entender. Las presiones de gobernar un reino… Simba: …ya no son tuyas. Abdica, Scar. Scar: Oh, oh, sí… Bueno, lo haría, heh, naturalmente, heh… sin embargo, hay un pequeño problema. ¿Las ves? (señalando a las hienas) Ellas piensan que YO soy el rey. (Nala aparece con todas las leonas) Nala: Bueno, nosotras no. Simba es el verdadero rey. Simba: La elección es tuya, Scar. O abdicas o peleas. Scar: Oh, ¿todo debe terminar en violencia? Odiaría ser responsable de la muerte de un familiar. ¿No crees, Simba? Simba: Eso no va a funcionar, Scar. Ya lo superé. Scar: Eh, ¿pero que hay de tus leales súbditos? ¿Ellos ya lo habrán superado?
Nala: Simba, ¿de qué está hablando? Scar: (maravillado) Ahh, entonces no les has dicho tu pequeño secreto? Bueno, Simba, es tu oportunidad de decirles. ¡Diles quién es responsable de la muerte de Mufasa! (todos voltean a ver a Simba) Simba: (dando un paso al frente) Yo soy. (Sarabi se acerca a Simba) Sarabi: (con mucho dolor) Eso no es cierto. Dime que no es cierto. Simba: (arrepentido) Es cierto. Scar: ¡Lo ven! ¡Lo admite! ¡Asesino! Simba: No. Fue un accidente. (Scar camina alrededor de Simba acusándolo) Scar: Si no fuera por ti, Mufasa aún estaría vivo. Es por tu culpa que está muerto, ¿lo niegas? Simba: No. Scar: (severo) Entonces… eres… culpable. Simba: No. No soy un asesino. Scar: Oh, Simba, estás en problemas otra vez. Pero esta vez, tu papito no está aquí para salvarte. Y ahora TODOS… SABEN… ¡POR QUÉ! (Simba ha caminado hasta quedar a punto de caer) Nala: ¡Simba! (Scar se hace para atrás como si estuviera pensando) Scar: Ahora esto me parece familiar. Hmm. ¿Dónde he visto esto antes? Déjame pensar. Hmmm... hmmm. Oh sí, lo recuerdo. Así se veía tu padre antes de morir. (Scar toma a Simba como lo hizo antes con Mufasa y le habla en secreto) Scar: Y aquí está MI pequeño secreto… yo maté a Mufasa. (Simba salta y queda sobre Scar)
Simba: ¡NoooooOOOO! ¡… asesino! Scar: No, Simba, por favor. Simba: Diles la verdad. Scar: ¿La verdad? Pero la verdad esta ene el ojo de quien la… (Simba comienza a ahorcar a Scar) Scar: Está bien. Está bien. (en voz baja) Yo lo hice. Simba: Que te escuchen. Scar: (de mala gana) ¡Yo maté a Mufasa! (comienza una pelea entre leones y hienas) Pumbaa: ¡Heeeyyyy-yaaaaah! Timón: Perdón. Discúlpenme. Ahí vamos, ahí vamos. ¡Whoo! (Rafiki le quita una hyena a Simba. Después Rafiki pelea comunas hienas como en karate) Rafiki: (al golpear a varias hienas) ¡WwwA! ¡Hozah! ¡Hazoww! ¡Yaa! ¡Yah! ¡hhyEEOOWww! (Timón huye de Shenzi. Ve a Zazu que está en una jaula) Zazu: ¡Déjenme salir! ¡Déjenme salir! Timón: ¡Déjenme entrar! ¡Déjenme entrar! (pidiéndoles a las hienas) …po… por favor… no me coman. (entra Pumbaa) Pumbaa: ¿Algún problema? Banzai: Hey, ¿quién es el cerdo? Pumbaa: ¿Me estás hablando a mi? Timón: Uh oh. Lo llamaron cerdo. Pumbaa: ¡¿Me estás hablando a mi?!
Timón: No debieron haber hecho eso. Pumbaa: ¿¡¿ME ESTÁN HABLANDO A MI?!? Timón: Ya lo hicieron enojar. Pumbaa: Me llaman... ¡SEÑOOOR CERDO! AAAAAHHH… (Pumbaa se les deja ir a las hienas para golpearlas) Timón: ¡Toma eso! ¡Y eso! (etc) Banzai: Ow ow ow ow ow ow ow… Pumbaa: ¡Toma esto! ¡Y esto! (etc) Zazu: Toma eso… sarnosa… (etc) (Simba persigue a Scar y lo acorrala) Simba: Asesino. Scar: Simba, Simba. Por favor. Por favor ten piedad. Te lo suplico. Simba: No mereces vivir. Scar: Pero, Simba, Soy… ah… familia. Son las hienas quienes son el verdadero enemigo. Fue su culpa… ¡fue su idea! (eso lo escuchan Shenzi, Banzai y Ed y salen se escena enojados) Simba: ¿Por qué he de creerte? Todo lo que me has dicho ha sido mentira. Scar: ¿Qué vas a hacer? ¿No matarías a tu viejo tío…? Simba: No, Scar. No soy como tú. Scar: Oh, Simba, gracias. Realmente eres noble. Te lo pagaré, te lo prometo. ¿Cómo puedo, ah, probártelo? Dime, quiero decir, lo que quieras. Simba: Huye, Scar. Huye... huye y nunca más regreses. Scar: Sí. Claro. Como desee… (viendo hacia abajo) ¡…su Majestad! (Scar avienta piedras encendidas a la cara de Simba y lo ataca. Comienza una pelea entre Scar y Simba en cámara lenta hasta que Simba gana y avienta a Scar quien cae a donde están la hienas, enojadas acercándosele) Scar: Ahh, mis amigos.
Shenzi: ¿Amiiiigos? ¡pensé que había dicho que éramos el enemigo! Banzai: Sí, eso es lo que escuché. Banzai y Shenzi: ¿Ed? Ed: (se ríe) Scar: (muy nervioso) No. D-D-D-De-De-De-De… Déjenme Explicarles. No. Ustedes no entienden. ¡No! No quise… No, ¡No! Miren, siento haberles llamado… ¡No! ¡NOO! (las hienas comienzan a atacar a Scar y lo devoran) (Simba saluda a Sarabi y a Nala. Rafiki le señala el camino a Simba y éste lo abraza como lo hiciera Mufasa) Rafiki: Ya es tiempo. (Simba asciende a la Roca del Rey, comienza música de “Busa”y coreografía del coro) Mufasa: Recuerda… (Simba, Timón, Pumbaa y Nala están en Roca del Rey. Llega Zazu y entran todos los animales. Entra parte final de “King of Pride Rock”) Coro Africano: Ingonyama nengw' enamabala Ingonyama nengw' enamabala Hasta encontrar Nuestro gran legado En el ciclo El ciclo sin fin Ciclo sin… fin (Rafiki aparece sosteniendo a Chaka. Lo levanta para presentarlo a los animales, obscuro y se ciera el telón)
Fin del Segundo Acto
View more...
Comments