El Proceso de Cristo

November 10, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download El Proceso de Cristo...

Description

 

ÍNDICE.

Introducción………………………………………………… I Capitulo Primero…………………………………………….1 Capitulo Segundo……………………………………………2 Capitulo Tercero……………………………………………..3 Capitulo Cuarto……………………………………………....5 Conclusión……………………………………………………II

CAPITULO PRIMERO 0

 

El proceso de Cristo, realizado en dos juicios, por una parte el juicio Hebreo y por  otra el juicio Romano, hablamos de que el primer juicio era un juicio religioso, basado bas ado en las leyes leyes y costumbr costumbres es por las que se regia el pueblo pueblo Hebreo Hebreo y el segundo juicio, un juicio político basado en las leyes romanas. Por lo que en capít capítulo ulos s consi consigu guien iente tes s se es estud tudian ian sepa separad radam ament ente e los juici juicios, os, es esto to con con la finalidad de er como se lleo a cabo cada uno de ellos.

Cristo naci! en el a"o #$% de la fundaci!n de roma, mientras se encontraba a cargo el emperador &ctaio 'ugusto, este emperador muri! en el a"o ($ de la era cristiana por lo que le sucedi! )iberio quien falleci! en el a"o *#, por lo tanto Cristo ii! bajo el r+gimen de estos estos emperadores, emperadores, Cristo paso la mayor parte parte de su ida en azaret de -alilea, lugar que estaba dominada por la naci!n romana, motio por el cual ocurre que los juicios de este sean de forma separada. Roma tuo tres regímenes en todo su poderío por lo cual mencionaremos un poco de cada uno de ellos, esto con la finalidad de conocer como era el derecho penal en la +poca en que se llearon a cabo dichos juicios.

LA M!A"#$%A& esta etapa abarca desde el a"o #* hasta el a"o //$ a.c. En esta etapa el derecho penal aun no estaba regulado por lo cual se basaba en la costumbre, fungiendo el pueblo como principal juzgador, e0istían tambien los inquisidores quienes tenían atribuciones de emitir sentencia en caso de delitos graes y ante esta situaci!n el juzgado podía recurrir a una apelaci!n ante el pueblo.

LA "'P()LICA& esta etapa abarca desde el a"o /$$ hasta el a"o /# a.c. En esta etapa se establece la instituci!n pretoriana quien tenia la facultad de castigar los delitos de car1cter político. 2a ley de las doce tablas le dio facultades 1

 

a los comicios para tener el conocimiento de los delitos que se castigaban con la pena capital, por tal manera el pueblo tenia la funci!n judicial. En esta +poca se establecen los tribunales permanentes absorbiendo estos la mayoría de los juicios p3blicos.

'L IMP'"I& esta etapa hubo grandes cambios en la administraci!n de justicia.

2a ley de las doce tablas conirti! comicios por centurias en tribunales para todos

los ciudadanos, estos tribunales solo eran ocasionales ya no permanentes. 2os delitos graes de presentaban ante el senado quienes eran los encargados de castigarlos. 2a legislaci!n aumento sus delitos y el emperador podía conocer de ellos o podía decidir si podía conocer el senado de ellos. El sistema penal en esta +poca se oli! muy seero por lo que era muy com3n la pena de muerte.

CAPITULO SEGUNDO Este capitulo capitulo nos habla habla de c!mo estaba estaba estable establecido cido el derecho derecho hebreo, hebreo, que aunqu au nque e ya habí había a sido sido conq conquis uista tado do por por roma roma sigu sigui! i! manten mantenien iendo do su r+gi r+gimen men político4religioso, este sigui! contando con autonomía a e0cepci!n de los casos en que se sentenciaba a muerte, en estos casos el procurador nombrado por el emperador debía homologar la sentencia y en casos que los delitos afectaran al estado, esto fue lo que ocurri! con Cristo, al ser acusado por delitos religiosos y políticos tuo que ser preisto ante en sanhedrín y el procurador Poncio Pilato. 2as leyes leyes que fundaba fundaban n a 5udea 5udea eran las que se contení contenían an en la biblia, en el antiguo testamento, testamento, su principal principal fundamento era el ubicado en el dec1logo que se afirman fueron ordenados por 6ios a 7ois+s en el monte 8inaí. Este dec1logo influía de gran manera en el derecho penal hebreo puesto que al no cumplirlo no solo era una ofensa para 6ios, si no tambien para el pueblo judío. El derecho penal adjetio tenía una serie de principios tales como9 2

 

El principio de publicidad. El principio de diurnidad. El principio de libertad defensia del acusado. El principio de escrupulosidad. El principio de prohibici!n. El principio de sujeci!n. El principio de inmodificabilidad. El principio de posibilidad de presentar pruebas. El principio de inalidez. El principio de aplicaci!n a los testigos falsos la pena con que se sancionaría el delito anunciado.

El sanhedrín fue formado en el siglo :: con fundamento en el libro de los n3meros del antiguo testamento, es decir que fue formado por un mandato diino , al ser así los fallos que ahí se dictaban se consideraban fallos de 6ios ya que los hombres que qu e lo fo form rmab aba an era eran doct doctor ores es y con conoced ocedor ores es de la ley ley de 6ios 6ios y eran eran precisamente elegidos por el.

CAPITULO TERCERO. En este capitulo me quedo con los alegatos de defensa a cargo de icodemus en los que es m1s que eidente eidente que todos y cada cada uno de los principios principios establecidos establecidos en las leyes fueron iolentados en contra de 5es3s de azareth, la serie de irregularidades que muestran como lo dice icodemus el deseo odioso de llea a 5es3s a la muerte.

3

 

;ueron iolados todos y cada uno de los principios establecidos por esta ley ya que la ley establecía que el juicio se debía llear a plena luz del día sin embargo el  juicio de Cristo Cristo se lleo lleo por la noche, noche, otro de los principios principios que que se establecía establecía era el el de publicidad, es decir, que el juicio tenia que ser presenciado por el pueblo, pueblo, cosa que tampoco sucedi! en el juicio ya que este se lleo a cabo a puerta cerrada, a presencia 3nicamente del sanhedrín, un principio m1s que fue iolentado en el  juicio de Cristo fue el de prohibici!n prohibici!n de nueos testigos despu+s del tiempo para ofrecerlos, cosa que no fue así ya que una ez que había concluido esa etapa se permi pe rmiti! ti! a nue nueos os testig testigos os

y así todo todos s y cada uno de los princi principio pios s que se

establecían en la ley hebrea fueron iolados.

ueamente el deseo de enganza de los hombres pasaba por encima de la ley, castigando a un hombre inocente de una manera tan il que pudo ser notado por  todo tod o el pueblo pueblo aunq aunque ue ningu ninguno no hubie hubiese se dicho dicho nada, nada, dice dice icode icodemus mus que que se iolento tanto la ley como nunca se había isto y tal ez como nunca se oler1 a er. Cristo finalmente fue sentenciado a muerte con sesenta y cinco otos a faor y seis en contra de dicha sentencia entre los que se encontraban los de su defensor  icodemus icodemu s y 5os+ de 'rimatea. 'rimatea. 2a crucifi0i!n crucifi0i!n fue la pena establecida para para Cristo por el delito de blasfemia, sin embargo en el derecho hebreo la manera en q que ue se castigaba este delito era la lapidaci!n por consiguiente ahí se incurri! en otra irregularidad ya que impusieron una pena que ni siquiera estaba preista en las leyes.

2a crucifi0i!n era una pena preista en el derecho romano que estaba preista para los delitos m1s graes como son la piratería, la sideci!n y la rebeli!n en los que el estado fungía como parte ofendida. Por lo tanto el sanhedrín tuo que acusar a 5es3s del delito de sideci!n para que Poncio Pilato homologara la pena que se le había impuesto.

4

 

CAPITULO CUARTO. Como era sabido las penas de muerte y en este caso la crucifi0i!n debía ser  homologada por el gobernador de 5udea quien en este caso era Pilato, nombrado por el emperador )iberio, como era obio por el 3nico que podía ser sancionado Pilato era por )iberio. Por miedo a este e influido por su esposa Claudia4Pilato, Pilato intento rescatar en diersas ocasiones a 5es3s de la crucifi0i!n. Pilato al ser un pagano no encontr! ning3n delito en 5es3s y así lo menciono
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF