El Mejor Perro Del Mundo

August 15, 2019 | Author: Hector Mor Nu | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

la historia de un gran perro...

Description

16

MiriamMoss ilustraciones de

MiriamMoss ilustraciones de Jutta

Bücker

Quique se las da de valiente pero le tiene miedo a la oscuridad y a los perros, sobre todo a Pipo, el perro de su abuelo. A Pipo le pasa algo parecido: no hace más que ladrarle a todo el que pasa por la calle, pero le tiene miedo a los niños y a los gatos. Sin embargo, un día Quique y Pipo salen de excursión con el abuelo y estalla una tormenta que hará cambiar al niño y al perro para siempre ... La autora de este libro, Miriam Moss, ha escrito más de setenta libros para niños. Las ilustraciones delicadas y pictóricas de Jutta Bücker dotan de una gran ternura a la historia del pequeño Quique y su perro.

Jutta Bücker

MiriamMoss

Ilustraciones Primera edición, 2007 Reimpresiones, 2008, 2010, 2011 Cuarta reimpresión, 2013

Jutta Bücker

Depósito Legal: B. 33.881-2011 ISBN: 978-84-316-1017-3 Núm. de Orden V.V.: FE15

Traducción

© MIRIAM MOSS Sobre el texto literario. © JUTIA BÜCKER Sobre las ilustraciones. © MACMILLAN CHILDREN'S BOOKS Sobre la edición original. ©MIGUEL TRISTÁN Sobre la traducción. ©RAMÓN MASNOU Sobre las actividades. © VICENS VIVES PRIMARIA, S.A. Sobre la presente edición según el art. 8 del Real Decreto Legislativo 1/1996. Obra protegida por el RDL 1 1 1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la LEY 2312006, de 7 de julio. Los infractores de los derechos reconocidos a favor del titular o beneficiarios del© podrán ser demandados de acuerdo con los artículos 138 a 141 de dicha Ley y podrán ser sancionados con las penas se1ialadas en los artículos 270, 271 y 272 del Código Penal. Prohibida la reproduccion total o parcial por cualquier medio, incluidos los sistemas electronicos de almacenaje, de reproducción, así como el tratamiento informático. Reservado a favor del Editor el derecho de pn!stamo público, alquiler o cualquier otra forma de cesión de uso de este ejemplar.

IMPRESO EN ESPAÑA. PRINTED IN SPAIN.

Miguel Tristán Actividades

Ramón Masnou

~ Vicens Vives

¿Veis esas dos casas que se tocan? Pues están al pie de una colina, en una calle la mar de tranquila. Quique vive con sus papás en la casa que tiene el número l. El perrito Pipo vive con el abuelo de Quique en la casa que tiene el número 2.

Pipo es un perro grandote que se las da de valiente. Pega unos ladridos que dejan sordo, y enseña los dientes para que no se acerquen los ladrones.

También al pequeño Quique le gusta dárselas de valiente. Le encanta trepar a los árboles, hacer el pino y tirarse de cabeza al río.

Pero la verdad es que Quique es la mar de miedoso. Le tiene

Pero la verdad es que Pipo es

miedo a los monstruos, a la

un miedica de cuidado. Le dan

oscuridad y a perderse.

miedo las tormentas, el cartero ¡e incluso los gatos ... !



• Claro que el gran terror de Pipo son los niños. Cada vez que Quique vis ita a su abuelito, Pipo se

Claro que el gran te

or de

esconde en su canasto.

Quique son los perros. Cuando

/ rt ue/ . m1o, ¡D1os 1

el abuelito va a ver a Quique,

modo de temblar!

jamás se lleva a Pipo.

• Un día, la mamá de Quique dijo: -¡Hoy es el cumpleaños del abuelo, y nos vamos a la montaña a celebrarlo! ¡He preparado un montón de bocadillos! ¡Venga, Quique, al coche!



En el coche, Quique y Pipo iban muertos de miedo. Quique se asomaba por una ventana y Pipo por otra. N o querían ni

.

m1rarse.

euando llegaron a lo alto de la colina, el

¡Menudo susto se pegaron!

abuelo bajó del coche y dijo:

¡Tenían tanto

-¡Qué día más bueno que hace! ¡Mirad

miedo que echaron

cuántas flores! ¡Y qué bien huelen!

a correr para alejarse

Locos de alegría, Quique y Pipo se pusieron

lo antes posible!

a saltar alrededor del coche. Cada uno iba hacia un lado, pero al final chocaron cara a cara.

-. ,



..

Mientras Quique y Pipo exploraban los alrededores, los papás tendieron el mantel sobre la hierba. -,Venga, a comer~ -gritó el papá de Quique. Pero, justo entonces, vino una ventolera que se llevó las servilletas por los aires.

-¡ Quiqueeeee ~ -gritó mamá, viendo que el cielo se ponía cada vez más oscuro.

-¡ Pipoooooooo~ -gritó el abuelo cuando la lluvia comenzó a empapar el mantel. Pero el viento era tan fuerte que Quique y Pipo no oyeron nada. Y entonces comenzó a llover a cántaros.

Quique había bajado hasta el pie de la colina mirando cómo crecían los charcos. De pronto se oyó:

Y un gran rayo de luz atravesó el cielo.

.~\JuUM! \

Un trueno estalló en el cielo. Quique dio

un salto. La cosa que tenía a su lado lanzÓ un gemiclo, y la cabaña entera quedó iluminada por un gran rayo de luz. Quique miró fijamente a Pipo. Pipo miró fijamente a Quique.

Quique acariciaba el suave pelo de Pipo mientras, afuera, la tormenta rugía. Pronto la cabeza del niño descansó sobre el lomo del perro. Quique suspiró de satisfacción al notar en su cara el calot>cillo del aliento de Pipo.

De ese modo se quedaron los dos más de una hora, hechos un ovillo, durmiendo sobre la paja, tan juntitos como si fueran amigos desde siempre. Y así fue como los encontró el abuelo cuando acabó la tormenta.

Ahora, cuando Quique visita a su abuelo, Pipo se le echa encima para jugar.

Y cuando Pipo visita a Quique, Qui
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF