El Magnetismo en La Belleza
Short Description
Download El Magnetismo en La Belleza...
Description
La leyenda cuenta que Cleopatra, para retrasar el proceso de envejecimiento, dormía con una piedra imán sobre la frente. En el siglo I d C algunos geománticos chinos empezaron a documentar lo efectos sutiles del campo magnético terrestre en la salud humana y la enfermedad después de utilizar brújulas de gran precisión para la exploración de las condiciones geomagnéticas. Un gran número de médicos y sanadores utilizaron los imanes para curar diferentes problemas médicos hasta el siglo XVI, cuando el célebre médico Paracelso no sólo abogó por los imanes para curar trastornos específicos, sino que además describió con detalle los diversos efectos curativos de las polaridades magnéticas en los seres vivos. Paracelso fue uno de los primeros en postular que la propia Tierra era un gran imán. En sus obras sobre terapia magnética, Paracelso defendía que el "imán es el rey de todos los secretos".
La leyenda cuenta que Cleopatra, para retrasar el proceso de envejecimiento, dormía con una piedra imán sobre la frente. En el siglo I d C algunos geománticos chinos empezaron a documentar lo efectos sutiles del campo magnético terrestre en la salud humana y la enfermedad después de utilizar brújulas de gran precisión para la exploración de las condiciones geomagnéticas. Un gran número de médicos y sanadores utilizaron los imanes para curar diferentes problemas médicos hasta el siglo XVI, cuando el célebre médico Paracelso no sólo abogó por los imanes para curar trastornos específicos, sino que además describió con detalle los diversos efectos curativos de las polaridades magnéticas en los seres vivos. Paracelso fue uno de los primeros en postular que la propia Tierra era un gran imán. En sus obras sobre terapia magnética, Paracelso defendía que el "imán es el rey de todos los secretos".
El mayor defensor de la terapia magnética durante la segunda mitad del siglo XIX fue el doctor C., J. Thacher. Este médico explicaba que la energía de la vida provenía de la fuerza magnética del sol y era conducida a través de la sangre debido a su alto contenido en hierro. Aproximadamente un siglo después, en 1954, Linus Pauling recibió el Premio Nobel de Química por sus descubrimientos sobre las propiedades magnéticas de la hemoglobina, una sustancia presente en la sangre que contiene hierro. A mediados del siglo XX, el interés por la curación magnética aumentó rápidamente en países como la India, Rusia y Japón.
Linus Pauling recibió el Premio Nobel de Química
Se ha descubierto que la polaridad correcta del cuerpo es la siguiente: el lado izquierdo es negativo, el derecho es positivo y el centro es neutro, tanto delante como detrás, hasta que llegamos al entrecejo, desde aquí hacia arriba parece que es positivo. Como sistemas electromagnéticos, nuestros cuerpos existen en equilibrio entre y bajo la influencia de fuerzas magnéticas positivas y negativas. La corteza terrestre ejerce un poderoso campo magnético negativo, aunque durante el día experimentamos un fuerza positiva procedente del Sol. Por la noche el campo magnético negativo de la Tierra incrementa el oxígeno de las células, facilitando el sueño, la curación, reduciendo las inflamaciones. La NASA conoce la importancia de los campos magnéticos sobre la salud, solucionaron una gran incidencia en enfermedades y pérdidas de densidad ósea en los astronautas, cuando regresaban a la Tierra, colocando imanes en los trajes y en la nave. Los imanes trabajan con le mismo principio que la acupuntura, equilibrando el flujo de energía, pero sin la utilización de agujas.
Conceptos generales Campos electromagnéticos son el fundamento de toda vida. La Tierra posee un campo magnético que crea las condiciones previas para la supervivencia de flora y fauna. El cuerpo humano como el de todo organismo, funciona por una red finamente coordinada de campos y fuerzas electromagnéticas, que regulan las funciones corporales y las mantienen en un equilibrio natural. Los conocimientos acerca de las fuerzas curativas de los campos magnéticos naturales son casi tan antiguos como la historia de la medicina. La terapia natural de campos magnéticos (TCM) sin embargo fue desplazada por el desarrollo de la farmacología química. Recién en años recientes el mundo de la medicina ha redescubierto la TCM como método efectivo y de apoyo y la ha adaptado a los requisitos de la modernidad con ayuda de la técnica moderna.
La aplicación de campos magnéticos alivia el dolor y contribuye a acelerar el restablecimiento de la normalidad en el organismo humano. Existen indicios de que la exposición del organismo humano a dos poderosas fuerzas magnéticas cuyos vectores se corten en ángulo recto puede acarrear consecuencias desastrosas. Cuando aumenta el campo magnético, las bacterias del intestino humano se multiplican rápidamente. Hay gérmenes que desarrollan una enorme resistencia a los antibióticos mientras que otros se hacen mil veces más vulnerables. Hay investigaciones espaciales recientes que indican que es posible que los seres humanos estemos condicionados por fuerzas magnéticas procedentes de más allá de nuestro Sol. Tanto las plagas que atacan los cultivos agrícolas como la abundancia de las cosechas están directamente relacionadas con fuerzas magnéticas estrechamente dependientes de fenómenos cósmicos que tienen lugar en la inmediaciones del espacio, a enorme distancia de la Tierra.
Influencia sobre los ácidos nucleicos: In vitro, se observó que la incorporación de la 3H-timidina en el DNA nuclear, aumentó en cultivos de fibroblastos, al ser expuestos a la influencia de un campo magnético. Influencia sobre la funciones de transporte de la membrana celular: Los campos magnéticos aumentan "in vitro" la toma de calcio radioactivo en el hueso osteoporótico de las ratas (mayor actividad osteoblástica). Se ha observado también un aumento en la toma de calcio en las células óseas embrionarias sometidas a campos magnéticos (R. Korenstein). EFECTOS COLATERALES · El campo magnético induce al sueño. · Presentación de ligera cefalea. Puede corregirse disminuyendo la intensidad en Gauss. · En algunos casos, puede presentarse intensificación de los síntomas. Pero, la tendencia es pasajera. El máximo estimado para que cedan las molestias es de aproximadamente seis sesiones. · Aumento en la diuresis durante las aplicaciones de campo magnético. · Sensación de hormigueo en la parte tratada. · Aceleración del proceso de supuración presente, en el caso de infecciones. De este modo, se favorece la eliminación de cuerpos extraños.
Biomagnetismo en el campo de la salud
El Biomagnetismo, es desde 1988 una terapia de curación que busca el equilibrio bioenergético, basada en la aplicación imanes sobre puntos específicos de polaridad energética del cuerpo. Su acción nivela las cargas magnéticas a varios niveles (físico, mental, emocional). Como resultados inmediatos es capaz de exterminar virus, bacterias, hongos o parásitos que son causa de la mayoría de las enfermedades graves. Tiene una considerable acción de mejora en diabetes, cáncer, artritis y otras.
Introducción. El Biomagnetismo es el estudio del efecto de campos magnéticos en sistemas biológicos. La energía biomagnética es nuestra fuerza de vida, tanto como lo es el aire, el agua y la luz del sol. Algunos que los efectos que producen los campos magnéticos en los organismos vivos son los siguientes: Incremento de flujo sanguíneo y mejora de la capacidad de transportar oxígeno, facilitando la recuperación de la salud. Cambios en la migración de los iones de calcio, que proporcionan calcio a los huesos deteriorados más rápidamente. Se modifica el pH de los líquidos. Se incrementa la producción de hormonas de las glándulas
Los misterios magnéticos y la vida La aplicación de campos magnéticos alivia el dolor y contribuye a acelerar el restablecimiento de la normalidad en el organismo humano. Existen indicios de que la exposición del organismo humano a dos poderosas fuerzas magnéticas cuyos vectores se corten en ángulo recto puede acarrear consecuencias desastrosas. Cuando aumenta el campo magnético, las bacterias del intestino humano se multiplican rápidamente. Hay gérmenes que desarrollan una enorme resistencia a los antibióticos mientras que otros se hacen mil veces más vulnerables. Se ha observado que los seres humanos que trabajan en las proximidades de imanes artificiales muy potentes experimentan pérdidas de memoria y que la exposición del cerebro humano a campos magnéticos poco intensos durante unos minutos al día aumenta sensiblemente la actividad cerebral. Hay investigaciones espaciales recientes que indican que es posible que los seres humanos estemos condicionados por fuerzas magnéticas procedentes de más allá de nuestro Sol. Tanto las plagas que atacan los cultivos agrícolas como la abundancia de las cosechas están directamente relacionadas con fuerzas magnéticas estrechamente dependientes de fenómenos cósmicos que tienen lugar en la inmediaciones del espacio, a enorme distancia de la Tierra.
Otros beneficios Reducción de estrés, dolores de espalda, movilidad de piernas, dolor de ciática, quistes, miomas, hernias, ligamentos, circulación, ganglios inflamados, papiloma humano, amibas, regeneración celular, epilepsia, ojo seco, vista cansada, muelas, oídos, etc. Existen múltiples vibraciones energéticas u ondas electromagnéticas que recorren el cuerpo humano. Es por ello que Biomagnetismo se convierte en una panacea para recobrar y mantener la salud pues armoniza todos los campos energéticos en los seres vivos. Biomagnetismo extermidador de virus
Hay que destacar que el Biomagnetismo extermina con gran efectividad especialmente a los virus, lo que la medicina convencional hasta la fecha no consigue. Por su pequeñísimo tamaño y rapidez de reproducción el virus no soporta el impacto magnético que altera su ADN y produce un verdadero cortocircuito en su estructura electromagnética. Al liberarse de estos indeseables huéspedes el paciente experimenta substanciales mejorías. Si consideramos que los virus están presentes en la gran mayoría de las enfermedades, algunas de ellas consideradas como incurables por la medicina oficial, entonces podemos imaginar los alcances extraordinarios que el Biomagnetismo tiene para la salud humana.
Beneficios de la ingestión de Agua Magnetizada: 1. Mejor gusto. 2. Reduce la acidez y ayuda a regular el pH del cuerpo. 3. Produce efectos terapéuticos en el cuerpo, especialmente en los sistemas: digestivo, nervioso y urinario. 4. Ayuda a limpiar arterias bloqueadas, normaliza el sistema circulatorio y la función de regulación de temperatura. 5. Es beneficiosa para problemas de riñón, gota, obesidad, y envejecimiento prematuro. 6. Estimula la actividad cerebral. 7. Facilita la relajación y el bien estar. 8. Proporciona más salud y vitalidad.
Historia al año 1950 en que el médico alemán Dr. Reinhold Voll, acupunturista, desarrolló un aparato para medir la energía que fluía en los meridianos de acupuntura. Este aparato electrónico lograba captar pequeñísimas diferencias de voltaje entre los puntos conocidos por la acupuntura, contrastados con otros puntos que no lo eran. Esta fue una forma de comprobar tecnológicamente la real existencia de los citados puntos que sólo la medicina oriental conocía y trabajaba desde hace milenios, mientras que a la medicina occidental fármaco-dependiente, todavía le cuesta creer y aceptar. Con el transcurrir de los años estos equipos de bioresonancia fueron progresando en sus capacidades, hasta llegar en el día de hoy a detectar una cantidad impresionante de distintas variables fisiológicas en el cuerpo humano. En efecto con el simple contacto en la piel de algunos cátodos metálicos, estos equipos computarizados nos pueden decir por ejemplo, el nivel de metales pesados y otros oligoelementos presentes en nuestro organismo. También pueden detectar a qué somos alérgicos a partir del chequeo vibracional de miles de sustancias registradas magnéticamente en la memoria del computador, todo esto en contados minutos.
La resonancia magnética es el más reciente avance tecnológico de la medicina para el diagnóstico preciso de múltiples enfermedades, aún en etapas iniciales. Está constituido por un complejo conjunto de aparatos emisores de electromagnetismo, antenas receptoras de radio frecuencias y computadoras que analizan datos para producir imágenes detalladas, de dos o tres dimensiones con un nivel de precisión nunca antes obtenido que permite detectar, o descartar, alteraciones en los órganos y los tejidos del cuerpo humano, evitando procedimientos molestos y agresivos como melografía (punción lumbar), artrografía (introducción de medios de contraste en articulaciones) y otros que involucran una agresión o molestia para el paciente.
El Biomagnetismo es una terapia externa, que no requiere instrumentación ni medicación, y por lo mismo no causa ningún efecto nocivo a futuro en los pacientes. Algunas precauciones a considerarse:
No utilice imanes muy fuertes cerca del corazón o de la cabeza. No utilice imanes fuertes en niños pequeños. Empiece el tratamiento con imanes de poca o media fuerza. El imán no debe entrar en contacto directo con la piel en caso de quemaduras ni en heridas abiertas. Los imanes no son compatibles con los marcapasos, desfibriladores automáticos ni dispositivos eléctricos internos. Si tiene objetos metálicos implantados en su cuerpo, tenga cuidado con la utilización de imanes. Si nota molestias, deje de utilizarlos. No debería utilizar imanes en caso de embarazo. No debería aplicarse imanes fuertes en el abdomen después de una comida fuerte, ya que altera la producción de ácido y la movilidad gastrointestinal.
Aplicaciones del magnetismo:
Fármacos magnéticos Pruebas en animales dan luz verde a la investigación de compuestos a base de hierro, utilizados en el tratamiento contra el cáncer
Un tipo de remedio diferente, elaborado a base de fluidos magnéticos, materiales hechos fundamentalmente con partículas de óxido de hierro, despunta como una alternativa para el diagnóstico y el tratamiento de tumores. Las pruebas en animales de laboratorio realizadas en la Universidad de Brasilia (UnB), uno de los centros de investigación más importantes en esa área en Brasil, indican los destinos preferentes de esas sustancias y demuestran que son mínimas las reacciones indeseables en el organismo. Los fluidos exhiben un índice de toxicidad aceptable y cumplen con las exigencias básicas camino a las pruebas preliminares con seres humanos, todavía sin fecha estipulada de comienzo. .
Las terapias sobre la base de la energía incluyen el empleo de campos de energía y comprenden dos tipos: Terapias del biocampo procuran afectar los campos de energía que supuestamente rodean y penetran el cuerpo humano. La existencia de tales campos no ha sido probada científicamente aún. Algunas formas de terapias sobre la base de la energía manipulan biocampos mediante la aplicación de presión o la manipulación del cuerpo mediante la colocación de las manos en o a través de estos campos. Los ejemplos incluyen chi gong, Reiki, y toque terapéutico.
Terapias bioelectromagnéticas implican el uso no convencional de campos electromagnéticos, tales como campos de impulsos, campos magnéticos o campos de corriente alterna o directa.
El desarrollo de la Terapia de Campos Magnéticos y su campo de acción GRACIAS AL HIERRO ¿Y cómo ejercen su efecto las pulseras magnéticas? Según un informe del Centro Nacional de Medicina Alternativa de Estados Unidos, podrían aumentar el flujo sanguíneo, porque la sangre contiene hierro. “Con ese mayor flujo, los tejidos recibirían mayor aporte de oxígeno y nutrientes”. Los expertos advierten: las pulseras imantadas se deben comprar en farmacias y parafarmacias porque es la garantía de que han pasado los controles. Además, están las desaconsejadas en embarazadas, personas con marcapasos y usuarios de parches farmacológicos. Los expertos británicos lo tienen claro: “En base a las evidencias, no tenemos problemas para recomendar imanes estáticos a las personas con osteoartritis”. Un valor añadido: al contrario que los antiinflamatorios, carecen de efectos secundarios.
Nanopartículas mejoran la conducción de fármacos gracias a su magnetismo Antonio Hernando, director del instituto, en un simposio sobre materiales avanzados celebrado en la Fundación Areces, en Madrid, "la base consiste en lograr partículas del orden de dos o tres nanómetros para evitar el riesgo de embolia al introducirlas en el torrente sanguíneo. Una vez obtenidas, y gracias a sus capacidades magnéticas, se pueden ejercer sobre ellas fuerzas con otros campos magnéticos y conseguir que las nanopartículas que transportan los fármacos se acumulen en la zona deseada".
¿Cómo funciona la Imanterapia? Su acción principal se dirige al hierro contenido en la sangre. La hemoglobina, pigmento rojo de la sangre es hierro. Su principal función es transportar oxígeno para alimentar los tejidos que componen los sistemas orgánicos. ¿Qué tipo de problemas se pueden tratar con Imanterapia? Todos los trastornos físicos y muchos trastornos emocionales, debido al beneficio que reciben el Sistema Nervioso Central y el Sistema Nervioso Autónomo cuando los fluidos corporales (sangre, linfa, bilis, líquido cefalorraquídeo) se encuentran distribuidos en forma equilibrada. ¿Cómo es el tratamiento? Se utilizan imanes de variados tamaños, formatos y potencias, colocados en forma transitoria o en calidad de permanentes (por espacio de varios días), de acuerdo a cada caso particular. Es posible aplicarlos sin tocar directamente la piel, en algunos casos sobre prendas de vestir y también ubicándolos a cierta distancia (variable, desde algunos centímetros hasta dos metros, aproximadamente).
Definición de Magnetoterapia La Magnetoterapia o Terapia de Campos Magnéticos Pulsantes (CMP) es un método de tratamiento médico muy simple y que sin embargo consigue una gran efectividad.
Formas de Aplicación
Se trata de una terapia segura de usar, indolora y que no precisa administración de fármacos. Su acción se ejerce tanto sobre los tejidos blandos (tendones, ligamentos, músculos) como sobre los tejidos duros (huesos). La magnetoterapia es totalmente segura de usar sobre implantes plásticos o de metal, ya que no se produce un efecto térmico inmediato. Muchos centros sanitarios utilizan la terapia con CMP para acelerar la rehabilitación de pacientes con clavos y placas en tejidos duros, ya que no produce calor que dañe a los implantes. Las fracturas óseas pueden ser tratadas incluso a través de la escayola o los vendajes, gracias a que los campos magnéticos pulsantes son capaces de atravesar todo tipo de materiales.
La Terapia de Campos Magnéticos Pulsantes (CMP) ejerce una acción regenerativa sobre las células del cuerpo al restablecer los potenciales de membrana normales y con ello la producción normalizada de ATP. Todos estos factores contribuyen a acelerar el proceso innato de recuperación del organismo.
Este tratamiento de larga duración comienza depilándose la zona de la que se vaya a erradicar el vello con cera, para así dejar el bulbo vacío y poder debilitarlo posteriormente. A continuación, se procede a la aplicación de un gel bio-activo con componentes conductores, para que la sonda magnética que se lanza emita micro corrientes sobre esta zona. La depilación magnética, según afirman los expertos, es un método indoloro que se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo sin excepción, por lo que el tratamiento es sencillo y bastante rápido
A través de esta rama, se estudian por ejemplo los efectos rejuvenecedores del magnetismo (por ejemplo, en la melanina del pelo o en la activación del metabolismo), e incluso la posibilidad de llegar a modificar el comportamiento humano.
Cada enfermedad se encuentra asociada con un tipo particular de dolor. y la magnetoterapia tiene la propiedad de aliviarlos, e incluso erradicarlos a todos, ayudando al organismo humano a volver a su estado natural de salud. La Joyería Magnética se encuentra de última moda en EEUU y en Europa Ahora en Argentina podrá encontrar una excelente combinación de exquisitos diseños, dignos de la más alta joyería, combinados con el altísimo poder de los imanes que se encuentran en las cuentas. Pero lo más importante es que estas valisísimas piezas concentran ul alto grado de poder curativo y magnetísmo en sus Cierres!!!!.Son Imanes de un alta graduación en gauss.
Orgones Es un instrumento hecho de tal forma que la energía electromagnética presente en la atmósfera de nuestro planeta puede ser recogida, limpiada, y utilizada para propósitos científicos, terapéuticos o bienestar en el hogar. Consiste en una estructura cuyo contenido son capas alternas de materiales metálicos y no metálicos, un circuito de cobre y cristales de cuarzo.
Efectos de los dispositivos orgónicos - Efecto vago tónico general: el vago o parasimpático produce efectos de expansión sobre el organismo compatibles con las emociones placenteras. Sensaciones de hormigueo y calor en la superficie de la piel. - Aumento de la temperatura interna y externa, rubefacción (pérdida de la palidez cutánea). - Regulación de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca. - Aumento de la perístasis intestinal y respiración más profunda. - Mejoramiento de la germinación, desarrollo, florescencia y fructificación de las plantas. - Aumento en la tasa de crecimiento y regeneración de los tejidos, tanto en animales como en seres humanos. - Aumento en la fuerza del campo, carga e integridad de los tejidos, así como de su capacidad inmunológica. - Mayor nivel energético, incremento de la actividad y la vitalidad general .
Cinturón Terapéutico: Cinturón reductor microcomputarizado. Introducción: El Cinturón Reductor disuelve y transforma el excedente de grasa en pequeñas partículas y las elimina. El 80% del excedente de grasa será quemado con su uso continuo. Este Cinturón utiliza la más moderna tecnología para trabajar sobre la capa de grasa del cuerpo humano que se encuentra a una distancia de 4 a 7cm. de la superficie de la piel y removerla directamente. Es el dispositivo ideal para las personas con sobrepeso y flaccidez. Actúa con Biomagnetismo reduciendo en forma natural y sin contraindicaciones grasa colesterol retención de líquidos y todo tipo de impurezas
Los PARCHES MAGNÉTICOS vienen en un Kit que contiene dos tipos de parches, uno con cinco magnetos y otro con 1. Estos son elementos magnéticos especialmente calibrados. Además contiene tres bandas elásticas con velcro de diferentes tamaños para poder unirlas entre sí o usarlas individualmente, su versatilidad es impresionante, •AUXILIAR EN COLITIS, GASTRITIS, porque se pueden usar en ÚLCERAS, cualquier parte del cuerpo CICATRIZACIÓN Y ESTRÉS (Rodilla, cabeza, hombro, •DESINFLAMAN EN EL LUGAR QUE pierna, tobillo, espalda, LAS APLIQUE esternón, etc) y los puede usar •MEJORAN LA IRRIGACIÓN cualquier miembro de la SANGUÍNEA familia. •MITIGAN EL DOLOR DE TODO TIPO •EQUILIBRAN EL PH CORPORAL •REDUCEN TRIGLICÉRIDOS Y COLESTEROL
Las plantillas magnéticas son un método no-médico para el tratamiento de los dolores. - Alivia los dolores - Mejora la circulación de la sangre. - Ayuda al cuerpo a un proceso de cura natural. - Provista de nódulos de presión de acupuntura. Masajea sus pies en los puntos de acupuntura. Energice su cuerpo a través de sus pies.
Un nuevo sistema, basado en la estimulación magnética transcraneal profunda, ha sido desarrollado por una empresa israelí para combatir enfermedades mentales como la depresión, el Alzheimer, el Parkinson, las adicciones, los ataques cerebrales, el abuso de drogas, los daños postraumáticos y la esquizofrenia. Nunca hasta ahora se había conseguido una estimulación cerebral tan profunda sin provocar efectos secundarios. El sistema ha sido probado ya entre junio y noviembre del año pasado en la Escuela de Medicina de la universidad de Tel-Aviv, con un total de 35 pacientes, y los resultados son alentadores.
View more...
Comments