De acuerdo con la película Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio, 'J. Edgar') es muy joven, apenas tiene 24 años, pero también es muy ambicioso. Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse.
Corren los años 90 y en el parqué de Nueva York casi todo vale. A costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una máquina de hacer dinero, y también de gastarlo. En un día podrá engordar sus cuentas con millones de dólares y gastarlos por la noche a la misma velocidad. El juego sucio que lleva en la bolsa lo aplica también en su vida extra profesional. Drogas, prostitutas, caprichos de lujo elevadamente caros… Todo vale en la vida de excesos de este personaje, el lobo de Wall Street, que está inspirado en una vida real, de carne y hueso.
Reporte de Película
Edwin Lopez Garcia 2152008021
Martin Scorsese ('La invención de Hugo') se pone al mando de la dirección de este film, que es una adaptación de la autobiografía de Jordan Belfort, un bróker americano. Como protagonistas cuenta con un elenco selecto formado por Leonardo DiCaprio, en el papel de Jordan, Jonah Hill ('Infiltrados en clase'), Kyle Chandler ('Super 8') y el recientemente oscarizado Jean Dujardin ('The Artist').
Opinión
La película del lobo de Wall Street es una película muy interesante en todos los sentidos. En primera instancia refleja el esfuerzo y la idea de emprendimiento de un joven ambicioso y enfocado en desarrollar una riqueza en corto tiempo, con sus habilidades de vendedor, logra hacerse de una fortuna, construyendo un negocio desde cero. Todo eso me logro inspirar para trabajar mas en mi mismo. Por otra parte el lobo de Wall Street da a conocer una historia oscura de vicios y perversión que prácticamente no se ve a simple vista en Wall Street. La ansiada oportunidad de crecer y una rivalidad entre corporaciones llevan a ejercer practicas cada vez mas ilegales y a hacer todo lo que es posible para preservar la gran fuente de ingresos que tiene el negocio aun que esto lleve a recaer en la ilegalidad y corrupción. Pese a tener mucho dinero Jordan Belfort no se sintió completo y la catástrofe de sus actos lo alcanzo, la ley le cayo encima quitándole gran parte del imperio que había formado, pero debido a una confesión (o traición) a sus compañeros, quitaron los cargos al joven y pudo vivir una vida de buena forma. En mi opinión esta película fue muy inspiradora y pude ver el lado bueno de las finanzas y llevando una buena gestión personal y legal en un negocio puede llevarme muy lejos hasta lograr mis metas.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.