El Jueves Nº 2000

September 12, 2017 | Author: Luis Blanco | Category: Humour
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: El Jueves Nº 2000...

Description

www.eljueves.es

Nº 2.000 / 3,50 € (Canarias: 3,70 €)

EDITORIAL

DOS MIL SEMANAS, AHÍ QUEDA ESO Y las que nos aguardan: nuestros primeros lectores pasaron su afición a los hijos y ahora los nietos empiezan a engancharse e iniciaba la campaña de las primeras elecciones tras la dictadura, cuando nacimos en los kioscos, finales de mayo de 1977. Era el siglo pasado pero, sobre todo, era una época que, ahora, nos parece más vieja aún: no es que no hubiera, claro está, ni móviles ni tabletas ni redes sociales, es que no teníamos ni ordenadores y este editorial se redactaba con máquina de escribir, corrigiendo los errores con el famoso Tipp-ex, aquel liquidillo blanco que tapaba las letras equivocadas y que, tras soplar para que se secara cuanto antes, te permitía escribir de nuevo encima. Somos ahora mismo la revista de humor más longeva del país, el semanario satírico que ha sobrevivido a todas las crisis por las que ha pasado esta sociedad y, en definitiva, la publicación más divertida que ha existido y sigue existiendo en los kioscos, estancos, gasolineras y demás puntos de venta de nuestra geografía. La más divertida y la más cojonuda. Y no caben falsas modestias. En un tiempo en el que mucha gente infla sus currículums y exagera sin ningún rubor su presunta valía; en un tiempo en el que muchos presumen de grandes logros en cuanto tienen algún exitillo de tres al cuarto; en un tiempo, digámoslo claro, de fantasmas y postureo, El Jueves no va a pedir perdón por haber llegado a las dos mil semanas.

S

Sí, este es nuestro número 2000, ahí queda eso. ¿Que cuál es la receta para llegar, de momento, a los dos mil números? Los ingredientes son tres: un diez por ciento de talento, un treinta por ciento de trabajo y un sesenta por ciento de seguimiento por parte de nuestros lectores y lectoras. Y ahí vamos. ¿Quién es el principal responsable de nuestro éxito, el verdadero artífice? Vosotros, que cada semana habéis estado ahí. Como decían las antiguas folclóricas, ¡el público que tanto nos quiere y a quien tanto debemos! Han sido, en efecto, dos mil semanas de comunión con vosotros, de feliz encuentro, y claro que ha habido dificultades y algún que otro sinsabor o disgusto, ¿pero qué relación tan duradera no tiene algún problemilla? En la balanza pesan infinitamente más las alegrías y lo que hemos disfrutado. Y si tenemos ganas de continuar con vosotros otros dos mil números, por lo menos, es porque muchos de nuestros primeros lectores pasaron su afición a sus hijos, y ahora son los nietos los que empiezan a engancharse, de tal forma que nos sentimos apoyados por tres generaciones distintas. Así que muchas gracias a todos y que disfrutéis con este número especial conmemorativo. ¡Salud!

3

4

5

6

8

Rubén Fdez.

9

Maikel

10

TODO EL MUNDO QUIERE IR

Pallarés

11

Ricardo Peregrina

12

13

PANTALLA PLANA l Jueves” E “ a n e d in r e s Los medios simo aniversario en su dosmilé

A. H. Jurado y Carbajo ¡Estoy que no cago por que me fiche El Jueves! El único sitio donde podría decir mis sandeces sin que me llovieran hostias como galletas campurrianas.

BOE: Orden MIE/2309/2015 por la que la revista El Jueves queda incluida en el temario de Educación Infantil. Vivan los traumas. ...y ahora dedicaré esta voz profunda como de usar la cavidad del recto como caja de resonancia para hablarles de un gran éxito editorial: El Jueves.

Federico Jiménez Losantos esRadio

Marca: El Jueves es un CRAC Ayer en el clásico, Messi y Rona K. ldo copularon en el césped, pero, pasando de eso, hablaremos de lo mucho que mola El Jueves.

¡El Jueves es la revista en la que se inspiran mis portadas! ¡Son todas un chiste! ¡Mu ha ha ha!

Carlos Herrera Cope

Tengo el pelo que parece un folio para colorear. Y no opino porque no tengo periódico...

PlayBoy: Las tías con las tetas como cabezas de calvo no están mal... ¡pero El Jueves nos pone la polla como el travesaño de la puerta de un castillo!

Marhuenda e inda 14

La Razón

Los servicios informativos de Telecinco, mi hermano Chucky y yo deseamos un feliz número 2000 a El Jueves. Glups.

El Jueves es una revista con transparencia y sin corrupción. Pero, Nacho, si los dibujantes de El Jueves vuelan más a Suiza que Bárcenas en vacaciones... Tenemos aquí los documentos que...

¡Falacias!

Pedro Piqueras Yo leo esta publicación y se me pone el brownie pa mojar pan, siempre desde el rigor y la objetividad.

Telecinco

ignacio escolar eldiario.es

Cadena COPE: El papa Francisco inic ia la beatificación de May te Quílez, directora de El Jueves. “Esa es una santa, y no la Teresa de los huevos”, declaró el po ntífice.

MAMEN MENDIZÁBAL La Sex

ta

¡Por fin el reconocimiento que merecía El Jueves! Nos citan en todas partes...

Y espontáneamente.

: JARA Y SEDAL a r m a s , s N o s g u s ta n la Jueves. l E matar cosas y Flipao... Eeeeeeeeeeeexacto. Bueno, menos este, que iba de independiente…

A. H. Jurado

CARBAJO 15

16

López Rubiño

17

18

19

Miki y Duarte

20

-XDQ&DUORV\(O%XIyQ

22

Oriol Jardí y Jordi March

23

o

Ramón de jabug

RAMÓN DE JABUGO, EL MAYOR FAN DE EL JUEVES Tras casi 40 años de trabajo y dos mil números publicados, El Jueves presume con orgullo de tener una verdadera legión de seguidores inasequibles al desaliento. Titánica ha sido la tarea para dar con el mayor fan de la revista. Nos hemos visto en la necesidad de utilizar un gigantesco cedazo para cribar entre varias generaciones de fieles lectores. Ha sido como buscar una aguja en la selva amazónica. Pero lo hemos conseguido. Es para nosotros un honor sin paliativos poder presentarles a Ramón de Jabugo, EL MAYOR FAN DE EL JUEVES. Ramón, en nombre de El Jueves, le hago entrega de la primera revista impresa con el número dos mil. Enhorabuena. r Gracias. Este es el momento más importante de mi vida, después de descubrir el vino con Coca-Cola.

r Cierto. Mi intención al comprar la revista no era la de reír con los acontecimientos ocurridos en la España de los 70. Yo quería construirme una casa hecha con El Jueves.

¿Recuerda algo de aquella mañana de mayo de 1977 cuando compró su primer El Jueves? r Claro. Había estado haciendo el amor con Jacqueline Bisset, Ángel Nieto me recogió en su moto y me llevó hasta el kiosco. Allí, una especie de arcángel que flotaba a medio metro del suelo y que irradiaba una luz cegadora me ofreció la revista sobre un cojín dorado.

r Sí, pero una vez la revista estuvo en mis manos la leí,

O sea, no recuerda nada de aquella mañana.

r Nada. Tenía 19 años y alguien me habló de la revista. Supongo que la compré o la robé. Lo que sé es que en estos dos mil números he visto morir a decenas de kiosqueros con la cara en el barro.

24

Utilizar la revista como material de construcción. y entonces me hice fan de los contenidos también. El placer fue doble, porque además de construirme la casa con la revista es maravilloso ver que en tus paredes están los Grouñidos, el Cojonciano, la Clara, Johnny Roqueta, Pedro Pico, el Martínez, Arensivia, Mamen, el Maki, el Dios… Desde luego que lo es, pero no olvidemos la parte chiflada de su historia. ¿Por qué decidió hacerse una casa con El Jueves? r Por uno de los tres cerditos, Mateo, el mayor. ¿El de la casa de ladrillo?

Y sigue al pie del cañón comprando un ejemplar cada semana. r Ni una vez he fallado. Ni si quiera cuando el funeral de mi padre, ¡y eso que lo maté yo!

material del futuro es esto, dentro de pocos años veremos casas hechas con esta cosa”. Y me enseñó la revista.

Sin embargo, y aun a riesgo de disgustar a los editores, su interés por El Jueves no era artístico.

r Sí.

r Ese. Sabía de construcción, y en el 77 me dijo: “El

¿Le enseñó El Jueves?

ENTREVISTA

Igual sólo era un ejemplo.

Tiene más sentido.

r Pues ahora que lo dice. ¿Y por el simple comentario de un cerdo…?

r Aparejador. Sí, pero un cerdo, ¿por ese comentario usted se ha pasado 40 años comprando cada semana una revista? r Sí. ¿Qué fue del cerdo?

r Murió de toxoplasmosis. ¿Y qué tal la construcción del hogar?

r Fenomenal. El Jueves ha resultado ser un material de primera. Con los extras, al ser más gordos, he levantado la pared maestra, los cimientos y el muro de carga… ¡y qué demonios, véanla! (Ramón abre una carpeta y nos muestras docenas de fotos de la casa.) ¿Qué les parece? No se ve muy sólida.

r Sí, no creo que soportara el bufido de un lobo. (Ni el estornudo de una ameba. La construcción es bochornosa. Se asemeja a una de esas chabolas que salen en las películas postapocalípticas, hechas con chapas, madera y heces.)

He visto morir a decenas de kiosqueros en estos dos mil números de El Jueves ¿Con qué material ha unido las revistas?

r Heces. 100 % natural y reciclable. ¿Qué opinan? Bueeeno, sin duda se trata de una casa diseñada por un loco, construida por un loco y donde sólo un loco podría vivir. r Deduzco por el subtexto que no les ha gustado. Es una mierda de casa. Mire… voy a ser sincero. Pensábamos que era usted el mayor fan de El Jueves, pero mancillar su sagrado nombre para construir esa basura es un insulto para los dos millones y medio de trabajadores de la revista. Lo siento, pero se ha ganado a pulso el título de Peor fan de El Jueves. O Seguidor más penoso de El Jueves. O Ser humano más mierdoso de… r Vale, vale. Ya he pillado la idea. Me da igual lo que digan de mí. Seguiré comprando El Jueves y construyendo mi hogar con él porque… porque no hay mayor pena que ser ciego en Granada. ¿Y esa chorrada a qué viene?

r No se me ocurría nada para despedirme. Adiós.

r ¿Adiós? Adiós.

Especialistas secundarios

¿No es posible que su amigo Mateo se refiriera al papel en general y no a El Jueves en particular? Lo digo porque existe una arquitectura ecológica que se hace con ladrillos de papel reciclado. r ¿Insinúa que Mateo me dijo que el material no era El Jueves, sino el papel?

r Ramón de jabugo

r No le entiendo.

n 28

Especialistas secundarios

Guille

26

BASES DEL 5.º CONCURSO DE HUMOR GRÁFICO GIN PARTICIPACIÓN:

Podrá participar en el concurso todo aquel que lo desee, tanto individualmente como de forma conjunta entre guionista y dibujante.

HUMOR Y TEMÁTICA: Las obras presentadas deben tener intención humorística. La temática de las obras es libre.

FORMATO Y EXTENSIÓN: La presentación será en papel o en digital. La obra tiene que ser publicable en papel. Viñeta, tira, página de cómic y similares son formatos válidos (ni pieza de animación ni fotomontaje). La medida máxima será de una página.

ENTREGA:

La fecha límite de entrega de las obras será el 30 de noviembre de 2015. No se aceptarán originales, sólo copias (en formato digital o impreso). Las obras en formato digital deberán entregarse a una resolución de 300 ppp. No se devolverá ninguna obra recibida. Junto a la obra u obras presentadas, cada participante deberá especificar su nombre y apellidos, teléfono, fecha de nacimiento, dirección postal completa y correo electrónico. Estos datos son imprescindibles.

La entrega puede realizarse por correo ordinario o correo electrónico: [email protected]

IDIOMA:

En caso de contener texto, deberá rotularse en castellano.

N.º DE OBRAS Y ORIGINALIDAD: Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro propuestas. Todas las obras presentadas deben ser inéditas.

5.º Concurso de humor gráfico GIN Ediciones El Jueves, S. A. Av. Diagonal, 189 08018 Barcelona (Serán aceptadas todas aquellas entregas por correo ordinario con fecha en el matasellos igual o anterior a la fecha límite de presentación).

PREMIOS:

El Concurso de humor gráfico GIN consta de 3 premios, que tienen la siguiente dotación económica (premios netos):

1.er premio 600 € 2.º premio 400 € 3.er premio 200 € Aquellas obras galardonadas serán publicadas en la revista “El Jueves” en una sección ad hoc.

JURADO:

El jurado del Concurso de humor gráfico GIN está compuesto por los miembros del consejo de redacción de la revista “El Jueves”: Mayte Quílez, Maikel, Juanjo Cuerda, Igor, Guille Martínez-Vela, Julio A. Serrano, Joan Ferrús y JL Martín (como representante de la Fundación Gin). El jurado se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios o de proponer otra distribución nominativa. El fallo del jurado se realizará en un plazo de 6 semanas tras la fecha límite de entrega del concurso. El veredicto será comunicado a los ganadores y publicado en www.eljueves.es. La participación en la convocatoria de este concurso implica la aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho, si fuera necesario, de introducir aquellas modificaciones que crea necesarias para un mejor funcionamiento del concurso. La organización no se hace responsable del contenido de las obras presentadas a concurso. FUNDACIÓN GIN SEPTIEMBRE DE 2015

28

COLOR: MARINA LEÓN

Idea original del personaje: Jordi Bernet y Carlos Trillo

29

Maikel

Ventura y Bisnieto

32

Mauro Entrialgo

33

Tras un exhaustivo trabajo de investigación en el que no se ha escatimado en esfuerzos, hemos logrado localizar a algunas de las personas de carne y hueso en las que se “inspiraron” los dibujantes de El Jueves para crear sus personajes a lo largo de estos años. Les hemos invitado a nuestra gala y han posado en nuestro photo call.

Proscojoncio

38

39

40

Pallarés

41

Bernal

42

Rubén Fdez.

43

Mientras los ingenuos invitados se divierten en la fiesta...

+

XAVI MORATÓ

44

Continuará...

Jotajota y Xavi Morató

49

50

51

Jardí y Ariño

54

Judas

55

56

57

E

l 27 de mayo de 1977 me convertí en comprador, lector y coleccionador compulsivo de EL JUEVES . En esa época publicaba en el TBO en versión solitaria como MIR y en versión solidaria como QUATRICOMÍA-4, un minicolectivo de soñadores noctívagos que consiguió dos hitos: renovar la estética del TBO y precipitar su cierre. La aparición de EL JUEVES supuso un vendaval de aire fresco en los kioscos; todos los QUATRICOMÍA (Sirvent, Tha, Bigart y yo mismo) queríamos trabajar en esa revista que tanto se parecía a las publicaciones que se editaban en el más allá. En mi caso, el primer intento para entrar en su plantilla fue presentarme con unas tiras protagonizadas por unas moscas que fueron amablemente descartadas porque “alguien” (uno de esos especialistas en copiar a priori) ya tenía una mosca como personaje. Mala suerte. Como en aquella época me sobraban las ganas de comerme el mundo, me presenté, al día siguiente, en la redacción con un nuevo cargamento de (las mismas) tiras protagonizadas esta vez por un mosquito. No coló, lástima. Dos años más tarde, interrumpiendo una de las rituales meriendas de QUATRICOMÍA a base de cafés con leche y cruasanes, recibimos la llamada del mismísimo JOTAELE proponiéndonos publicar en EL JUEVES ; le dijimos que nos lo pensaríamos, y al cabo de un par de minutos le devolvimos la llamada ofreciéndole la sección de “EL MIÉRCOLES, MERCADO”, que tiene el récord Guinness del mayor número de ideas por centímetro cuadrado que se ha conseguido escribir nunca en una página.

Eufóricos y con los ánimos agigantados por estar en la liga de honor de las revistas de humor, al poco tiempo conseguimos entrar en un consejo de redacción, un hecho que marcó otro par de hitos en nuestra carrera artística: un montón de páginas a nuestro cargo, con portada incluida, y la (amable) invitación a no participar nunca más en un consejo de redacción. Una pena. Hicimos casi 1000 páginas de “EL MIÉRCOLES, MERCADO”, y cada una de ellas era un puzle de pedacitos de papel, un “recorta y pega” anterior a la época del Photoshop, que tenía una metodología muy concreta: uno maquetaba la página y, por teléfono, les explicaba a los demás el tamaño y la forma que tenían que tener sus textos o dibujos; de alguna forma misteriosa llegaban todos (a tiempo) a manos del maquetista, que remataba la página con algún detalle y la entregaba en una redacción que, por aquel entonces, invitaba a hacerte el remolón. La media de chistes por página era de unos 20, por lo que de nuestras cabecitas salieron más de 20000 ocurrencias, que unas veces creaba uno, dibujaba otro y coloreaba un tercero bajo la supervisión del cuarto. Había chistes para todos los gustos, pero, seguramente, los que dieron carácter y continuidad a la página fueron los protagonizados por unas arañas y unas moscas que, al final, podían estar dibujados por cualquiera de nosotros. ¡MOSCAS! Una demostración más de la famosa frase “no digas nunca de esta agua no beberé”.

0 0 0 2 a i l i m Fa EN

Cartas a: [email protected] facebook.com/revista.el.jueves twitter.com/eljueves Avda. Diagonal, 189. 08018 Barcelona

Inma y familia

Samuel Osuna Rico

Kris GM

Enhorabuena por el 2000 y por todos los anteriores. Un abrazo.

Desde Callosa d’en Sarrià y Villajoyosa, ambos en Alicante, os mandamos esta foto multifamiliar con la bisabuela, abuela, mamás, padres, hijos, nietos y biznietos. Y la revista que no falte en el centro de la foto. Roberto de Bazaga

Teniendo en cuenta todos los que ya lleváis, no tengo muchos..., ¡por eso me gustaría que hicieseis (mínimo) otros 2000! Felicidades y gracias a cada autor que ha pasado por vuestra revista.

Tiago García

Eloy García No tenía Dom Pérignon a mano así que he brindado con un Té Helado. ¡¡Espero brindar por el número 3000!! ¡Seguid así! Sergio Fernández

Buenos días. Queridos amigos de El Jueves, soy lector vuestro desde 1996, me haría mucha ilusión que –en el 2000– publiquéis mi foto, cómo no, brindando por todos vosotros y por vuestra labor. Gracias y ¡¡muchísimas felicidades!! ¡¡A por otros 2000 números más!! Saludos.

Pues eso: Por curro, ¡estoy en Moscú! Y como no puedo dormir, porque echo de menos a mi Princesa, ¡os leo para intentar que sea más leve el tiempo! Así que dejadme que le dedique este 2000 a mi Mafalda. Un incondicional del humor y la libertad de expresión. Rafa Jiménez

Javier Mendiz Carpi Un brindis con vosotros desde Peñíscola. ¡A por otros 2000!

Brindando con la revista. ¡¡Felicidades!!

Le informamos de que sus datos personales formarán parte de un fichero, titularidad de Ediciones El Jueves, S. A., con la finalidad de publicar sus comentarios en el apartado En familia de la revista y en la web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a [email protected] o mandando una carta a Ediciones El Jueves, S. A., con domicilio en Avda. Diagonal, 189. 08018 Barcelona.

0 0 0 2 a i Famil EN

Brindo con agua porque no bebo alcohol, eso sí, con botella gigante, la ocasión lo merece. Felices 2000 y que sean muchos más. Nacho Hache

Doc Pastor

Elena y Maite ¡Hola, amigos de El Jueves! Aquí Jose (izq.) y Alejandro (dcha.) en la cala de El Moraig, Benitatxel, brindando por vuestras 2000 semanas. ¡¡¡Enhorabuena y que sean 2000 más!!!

Para nuestro querido El Jueves, que tanto nos hace reír de lo que debería hacernos llorar. ¡Feliz 2000! Somos Elena y Maite, dos quinceañeras de El Puerto de Santa María, en Cádiz, que, aunque son novatas en esta revista, os felicitan con la misma emoción que cualquier lector veterano. Ana e Isolda (Logroño)

¡¡¡Frost, perrito de oficina, Marta Beren y yo queremos brindar con vosotros por otros 2000 números!!! Y los que quedan ;)

¡Hola! Os envío la fotaca brindando con El Jueves y unas pintas de cerveza. Somos fieles lectoras. ¡Un saludo! ¡Felices 2000, El Jueves!

Ángela Murias

Miguel López Baeza

Gracias por las risas durante tantos años. Brindo por 2000 miércoles más con El Jueves en los quioscos. ¡Besos para todxs! ¡¡¡Brindando en familia por los 2000 jueves!!! Laura, Roger, Merce i Arnau

Jaliberte En A Coruña, sol, piscina, y muchos Jueves. Viva El Jueves y la República.

El Jueves no falta nunca en mi taxi y lo comparto con mis clientes. Francesc Zaira Santos y Jesús Ortiz

Brindamos por las 2000 semanas de El Jueves, con el mejor reserva que hemos encontrado por casa de tinto Don Simón, con todo el cariño desde Sevilla. Familia, un abrazo doble.

Leyéndolo en la tablet. Juan Alberto Ramos

Juan Antonio Noé y familia

Valentina

Para celebrar el aniversario de El Jueves brindamos desde Salobreña (Granada). Porque aquí también hay gente que se preocupa por la actualidad y se informa de forma diferente, descojonándose e indignándose. ¡Brindamos por muchas semanas más!

Emmanuel González y Pablo A. Beltrán

¡Muchas felicidades, El Jueves! Gracias por hacerme reír a carcajadas todas las semanas, ¡a por otros 2000 números más repartiendo leña! Un saludo, Helena Auñón Climent ¡Orujo de hierbas en Santiago! Aúpa Patxi!!!! The Oruxeiros

¡Hola a todos! Aquí estamos, brindando con té moruno por las dos mil semanas de El Jueves desde Tánger, Marruecos. ¡Felicidades! Un saludo, y... ¡a por las cuatro mil!

Hola, amiguetes. Quería que mi foto fuera algo especial, e incluir en ella un detalle “curioso”... y ese es LA BOTELLA DE CAVA que nos regalasteis a los “lectores fieles” (que tienen TODOS LOS NÚMEROS DE LA REVISTA) en la mítica cena que hicisteis para conmemorar el 25 ANIVERSARIO DE EL JUEVES. El caso es que pronto MI (nuestra) colección de El Jueves llegará a los 2000 números, y no quiero perderme la ocasión de celebrarlo con vosotros, por lo que NOS SUMAMOS, MI FAMILIA (mi mujer Conchi e hijos, Miguel y Paula) Y YO A VUESTRO BRINDIS. POR MUCHOS AÑOS Y MUCHOS NÚMEROS MÁS. Un abrazo. Carlos Sitja

Jonathan Herreros

Aquí me tenéis con el último ejemplar cuando me hice la foto, ¡¡brindando por esos 2000 números y casi 40 años al pie del cañón, cracs!!

Buenas,… ya sé que la resolución no es muy buena... Saludos.

Manuel y Sandra

Juan Fco. Torres

Vicent Ivars

En julio del 96, una amiga me vio comprar el extra n.º 1000. “Anda, pero ¿tú lees El Jueves?”, me preguntó. “Sí”, dije, “lo compro todas las semanas desde hace muchos años. Pero, vamos, que desde que murió Ivà han perdido fuelle, nada es lo mismo, están flojillos, ya no son lo que eran, cualquier semana dejo de comprarlos”. Y aquí me tenéis, con casi veinte años más, y mi colección de revistas y de buenos momentos asociados a ellas, creciendo y creciendo. Por eso, levanto mi cerveza (eso sí, sin alcohol, que os digo que voy pa viejo) y brindo por toda la gente que hacéis posible que la revista haya llegado al número 2000. ¡Felicidades!

Cumplís 2000 números de “El Jueves no es lo que era”. Yo, que llevo 27 años como lector porque El Jueves siempre es como es, brindo por otros 2000. Y yo que los lea.

Soy Manuel Blanco (mundialmente famoso por ser el primer ganador de vuestro concurso del jamón, jeje). Aquí con mi mujer, Sandra, y parte de nuestra colección de ejemplares y regalos de El Jueves. ¡¡¡Hasta los vasos!!! Y porque el jamón ya pasó a mejor vida... Un saludo de ambos para todo el equipo, y a por 2000 números más.

¿Y no sale un mago pa que haga desaparecer a un ministro? ¿No ha venido el rey? ¡Qué raro! ¡Le hubiéramos podido pedir el Príncipe de Asturias pa la revista!

Ahora tendría que salir un domador de pulgas, porque como no dejan de animales…

Para animar esto hace falta un imitador de estrellas bien maricón cantando las maravillas de El Jueves.

Aquí metía yo a un pavo de Hombres, Mujeres… enseñando abdominales y diciéndose el nombre del puerco con la Esteisi.

62

Ahora, un fracasao de La VozCNSWGGEJCTQPRQTFGUCƒPCT ¡pa hincharnos a tirarle tomates!

Falta un cuentachistes o un monologuero.

¡O rifan una Chochona, o la gente se duerme!

¡Todiós está con las tablets! ¡Algunos dibujan ya la página de la próxima semana! ¡Sin plumilla ni tintero!

¡A este le han dao un premio! ¡Y el tío lo coge! Pos yo, si no es una medalla pensionada, ¡que se lo metan por el culo!

63

El malvado no ceja en su empeño.

+

XAVI MORATÓ

64

Continuará...

A VER, UN POCO DE ATENCIÓN, QUE VA A DAR COMIENZO LA...

Entrega de los

Premios El Jueves número 2000 NO SIN ANTES SOLTAR EL TÍPICO MONÓLOGO PRETENDIDAMENTE GRACIOSO A LA PAR QUE CRÍTICO ¡EH! SI NO LE GUSTA, VÁYASE

¡NO, POR FAVOR! NO PUEDO, ESTOY ATADO, COMO TODOS LOS DEMÁS

PUES ENHORABUENA. AHORA HA CONSEGUIDO QUE TAMBIÉN LOS AMORDACEMOS

BUENO, A LO QUE IBA. ¿DÓNDE ESTÁ EL MINISTRO DE CULTURA? VOY PARA ALLÁ

¡LOS TEBEOS SON MÁS IMPORTANTES DE LO QUE PIENSAN! SON NUESTROS MEJORES EMBAJADORES. TRASPASAN NUESTRAS FRONTERAS. EN MONTONES DE PAPEL PARA RECICLAR QUE VAN DIRECTOS A CHINA, SÍ, PERO LAS TRASPASAN

HAY QUE VER, EL PODER DE LA PRENSA SATÍRICA ES ACERCARME Y YA ESTÁ TEMBLANDO DE LO INCÓMODO QUE SE SIENTE

PERO, TRANQUILO, SÓLO QUIERO HABLAR DE LO IMPORTANTE QUE ES LA INDUSTRIA DE LOS TEBEOS AH, LA INDUSTRIA DE LOS TEBEOS. MÁS CONOCIDA COMO LA FÁBRICA DE CAJAS DE LOS SUEÑOS

AUNQUE TAMBIÉN PUEDE TENER QUE VER CON QUE LE ESTOY ROZANDO CON EL PENE

LOS NIÑOS SUEÑAN CON QUE DE MAYORES SON DIBUJANTES DE TEBEOS ¿SABES CÓMO LLAMAN A ESO LOS MÉDICOS? ¡MPHF! ¡TERRORES NOCTURNOS! JAJA

PUES ESO, QUE YA LES VALE CON LO DEL IVA CULT... A LAS REVISTAS NO LES AFECTA

AH

EUH

PUES NADA, RECONSTRUID SI PODÉIS AL MINISTRO, Y QUE LE DEN A ESTE ROLLO

65

BUENO, EL CASO ES QUE LLEVAMOS CON ESTA MIERDA 2000 NÚMEROS, 38 AÑOS. Y ESO NO HABRÍA SIDO POSIBLE SIN ESA GENTE QUE NOS INSPIRA

PREMIO A LOS PEORES EFECTOS DE SONIDO

ESTE ES UN RECONOCIMIENTO A TODOS AQUELLOS QUE, CON SU ESTUPIDEZ, NOS HAN PERMITIDO LLENAR PÁGINAS Y PÁGINAS

ZAPATERO

AZNAR

Por: “Esto de la economía se aprende en dos tardes”.

Por: “Vaya coñazo les he soltado”, con lo que nos permitió saber lo que hay en su cabeza de verdad.

...Y ESTA HA SIDO MI LISTA DE LAS 10 CATÁSTROFES ECONÓMICAS MÁS CHUNGAS SI LES HA GUSTADO ESTE DISCURSO, SUSCRÍBANSE LOL Lo que no dijo es que lo aprendería viendo tutoriales de YouTube.

A los que se dejan el micro abierto

BOTA DE ORO

¡JA! ESO ES LO QUE CREÉIS. SI SUPIERAIS LO QUE HAY EN MI CABEZA DE VERDAD, OS TIRARÍAIS POR LA VENTANA

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

Por: “¿Me vas a decir tú a mí cuánto puedo beber?”

Detenido por conducir borracho.

¡LOS LIBERALES SOMOS LOS NUEVOS ANARKISTAS!

PEOR ES CUANDO TUITEO BORRACHO

¡POLICÍA, SÍ!

UUUH... YO YA SÉ QUIÉNES SON

GANADOR:

FEDERICO TRILLO Por: “Manda huevos”. MEJOR SER RECORDADO COMO EL DEL “MANDA HUEVOS” QUE “EL QUE SE CARGÓ A SESENTA POR METERLOS EN UN AVIÓN DE MIERDA”

COMO MIS ÚLTIMOS TRES NEURÓLOGOS

AZNAR

¡JAJA, LIBERALISMO A TOPE!

ASÍ QUE VAMOS CON LOS PREMIADOS

NO POR LO QUE ESCRIBO, SINO PORQUE LO HAGO MIENTRAS CONDUZCO

JA, JA

GANADOR:

NACHO URIARTE Detenido por conducir borracho siendo Vocal de Seguridad Vial en el Congreso. ¿TENGO DERECHO A SÍ UNA LLAMADA? OYE... SOY NACHO. SUBE EL LÍMITE DE ALCOHOLEMIA A 2.3. MAÑANA YA LO BAJAS... GRACIAAAS

Por su relación tormentosa con el alcohol

PROBETA ILUSTRE

OH

RAJOY

JESÚS SANCHO ROF

Después de negar el cambio climático porque se lo había dicho su primo.

Por decir que la epidemia de la colza la provocaba un bicho “que se cae de una mesa y se mata” cuando era ministro en 1981.

¡PUES PORQUE NO HABÉIS OÍDO LO QUE DICE MI CUÑADO! ¿LINCES? HAY MÁS DE LOS QUE NOS DICEN. LO OCULTAN PARA NO PERDER LAS SUBVENCIONES

Por su contribución a la ciencia

66

POR SUERTE, HA SUBIDO EL NIVEL CULTURAL DEL PAÍS Y ESTAS COSAS YA NADIE SE ATREVE A HACERLAS, ¿NO? ¡JA! MIRAD LA SIGUIENTE VIÑETA

GANADOR:

RAJOY (otra vez) 3RUFDOL¿FDUHOYHUWLGRGHO3UHVWLJH de “hilillos de plastilina”. A VER, LO RECONOZCO. LA CIENCIA NO ES LO MÍO. DE HECHO, NADA ES LO MÍO. LO MÁXIMO QUE HAGO ES PONER UN MARCO AMARILLO SOBRE LA PORTADA DEL “MARCA” PARA PARECER MÁS LISTO, PERO YA.

PREMIO VERBO FLORIDO

BIBIANA AÍDO Por: “Miembros y miembras”. PERO SI ME CRITICARON NO FUE POR USAR PALABRAS QUE NO EXISTEN, SINO POR INAUGURAR LA ERA DE LOS DISCURSOS INTERMINABLES

Por su aportación al lenguaje

PREMIO AL PENSAMIENTO LATERAL

Por: “YA TAL”. VENGA, MARIANO. TE HAN HECHO UNA PREGUNTA JODIDA, PERO TÚ SABES SALIR DE ESTA. BUSCA EN TU CABEZA... BUSCA...

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, NOSOTRAS Y NOSOTROS TRABAJAMOS PARA LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS QUE...

EUH... YA TAL

BUSH

FÁTIMA BÁÑEZ

Por proponer talar árboles para evitar los incendios.

Por encomendarse a la Virgen del Rocío para superar la crisis.

Y AHORA VOY A ACABAR CON TODOS LOS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD. ESTE AÑO EL NOBEL DE LA PAZ ES MÍO SEÑOR, ¡HEMOS PERDIDO LAS ELECCIONES! PUES QUE LES JODAN. YA NO DESTRUYO EL MUNDO

Por demostrar que los grandes líderes ven más allá

PREMIO BIENVENIDOS AL SIGLO XXI

GANADOR:

RAJOY

VENGA, PUES SI ESO NO OS MOLA DADME VUESTRA FUERZA PARA QUE HAGA UNA BOLA DE ENERGÍA QUE ACABE CON LA CRISIS

COSPEDAL Por: “Las indemnizaciones en diferido”. Que aún nos preguntamos qué quiso decir. JODER, PUES ESTÁ CLARÍSIMO. SON LAS INDEMNIZACIONES QUE NOTIFICAMOS CON EL VÍDEO “INDEMNIZACIONES III” ES LO QUE TIENE UN PRESIDENTE QUE HACE POR PLASMA TODO LO QUE LE DA MIEDO Y TE CORRESPONDEN 21 DÍAS POR AÑO TRABAJADO...

GANADOR:

ANA BOTELLA Por decir que el único culpable de la catástrofe del Prestige era el propio barco. Y LA CULPA DE QUE YO SEA TAN GILIPOLLAS NO ES MÍA, SINO DE LA ELECTRICIDAD QUE TRANSMITEN LAS IDEAS DE UNAS NEURONAS A OTRAS

¿QUÉ? ¿ESTO TAMPOCO?

¡CULPAD A LA ELECTRICIDAD!

¡NO CREÉIS EN NADA, JODER!

FÁTIMA BÁÑEZ

RAJOY

Por compartir su puntuación en el Bubble Shooter con todo el mundo.

Por tener 60.000 seguidores en Twitter que eran bots.

Y PORQUE SE ME GASTÓ EL 3G, QUE YA IBA A DARLE A COMPARTIR EN “REDTUBE”

A VER, TAMPOCO OS DEBERÍA EXTRAÑAR QUE UN PRESIDENTE COMO YO FUERA EL LÍDER PERFECTO PARA LOS ROBOTS. ME TOMAN COMO A UNO DE ELLOS

GANADOR:

PEDRO SÁNCHEZ Por equivocarse de botón al votar en el Parlamento. LO NORMAL ES QUE HAYA PADRES QUE MANDAN UN WHATSAPP A SUS HIJOS PARA PREGUNTARLES CÓMO SE ENCHUFA EL ORDENADOR A LA TELE. YO PARTO DE UN NIVEL BASTANTE MÁS BAJO ¿OYES ESO? PAPÁ NECESITA AYUDA PARA PONER EN HORA EL RELOJ OTRA VEZ

Por su dominio de las nuevas tecnologías BUENO, Y HASTA AQUÍ LA CEREMONIA NOS VEREMOS EN LOS PREMIOS EL JUEVES 4000

JODEEER

NOS ESTAMOS ESFORZANDO MUCHO PARA AGUANTAR OTROS 2000 NÚMEROS. TENEMOS GRANDES PLANES PARA QUE ASÍ SEA VAMOS A HACER USO DE TODOS LOS AVANCES DEL SIGLO XXI PARA ESTAR A LA ÚLTIMA VAMOS A DEMOSTRAR QUE, TRAS 38 AÑOS, PODEMOS SEGUIR SACANDO PUNTA A LA ACTUALIDAD SIN REPETIRNOS

PERO NO, CON ESO ME REFIERO A FABRICAR EL GILIPOLLAS PERFECTO CON LOS GENES QUE HEMOS EXTRAÍDO DE TODOS LOS PREMIADOS. TODAVÍA LO PODEMOS PULIR UN POCO PERO... JODER, PODRÍAN APLAUDIR O ALGO. QUE PARA ESO LES HEMOS SOLTADO LAS MANOS

Oh, y cómo lo van a hacer, ¿van a explorar nuevos límites del humor? ¿Experimentar con sustancias? ME ALEGRO DE QUE ME PREGUNTES ESTO, VOZ EN OFF QUE NO SÉ DE DÓNDE SALE

HAY... QUE... HACER... HAMBURGUESAS... CON JUBILADOS

Y SI DEJARAN DE VOMITAR TAMBIÉN ESTARÍA BIEN

67

HACIENDO LA “GUÍA PARA SOBREVIVIR” Crear la “Guía...” es un trabajo durísimo. Está entre taxidermista y personal trainer de Stephen Hawking. ¿Te gustan los chistecitos, soldado? ¡Pues así se crea la “Guía para sobrevivir”!

APROXIMACIÓN AL CAMPO DE BATALLA Hay cientos de reglas para hacer humor. Lo primero que debes hacer es apuntarte a un curso, conseguir un manual y metérselo por el ano a tu profesorcito. ¿Listo? Ahora sigue nuestros consejos: 1. ¡EXCLAMACIONES! Si algo no es suficientemente gracioso, ¡ponlo entre exclamaciones! ¿Sigue sin serlo? ¡¡Añádele una polla con alas!! ¿Aún no? ¡¡¡Tírate un pedo!!! 2. ¡ARTESANÍA! Guille, el dibujante, dibuja, rotula y entinta a mano. Ahora te ríes, pero cuando estalle la rebelión de las máquinas, los únicos dibujantes de la Tierra serán él y Pilarín Bayés. 3. ¡ASCETISMO! Los… Ejem… “humoristas” son lo contrario a un futbolista brasileño: ¡Cuanto menos follan, mejor trabajan! Bueno, excepto Kim.

APARICIÓN INJUSTIFICADA DE ANIMALES HACIENDO COSAS DE PERSONA. ¡Nunca hay suficientes!

INSPIRACdijIÓo N.que

¿Quién ra tomar drogas pa lo? inspirarse era ma lo A nosotros nos io dijo un unicorn rosa.

SOMBRERO DE PENSAR DE MODGI™. Vale,

¡sólo es nata de bote esparcida sobre su cabeza! ¡Pero funciona!

¡PARA TI, QUE ERES JOVEN! Aparte de las drogas, tenemos otros métodos legales (aunque reprobables) para buscar temas para las guías.

L MONSTRUO FINA NTES

LOS OTROS DIBUJA DE “EL JUEVES”

ALIADOS Y ENEMIGOS

los autores El contrato de El Jueves especifica quecomerán los menos valorados en las encuestas le la revista. juanetes al resto en la cena anual de

CIERTA DIRECTORA DE CIERTA REVISTA. Enemig Aliada. Grandísima profesional, como su cargo indica. Nuestra MILF favorita.

AMIGOS IMAGINARIOS. Aliados. La “Guía” se escribe en sábado y se

CAZAFANTASMAS. Enemigo. ¿Sabías que la “Guía para sobrevivir” es la única sección que ha sido cancelada y recuperada en El Jueves ?

HITLER. Aliado. Las referencias bélicas son una constante en esta sección. ¿Sabéis a quién le gustaba la guerra? Exacto.

Textos: Modgi y Joan Ferrús Dibujos: Guille

dibuja en domingo. ¿Creéis que unos tipos con esta vida social tienen amigos de verdad?

Pedro Vera

70

71

Ricardo Peregrina

72

74

Ariño, Modgi y Joan Ferrús

75

RANKING DE

2000

PORTADAS 100 %

CIERTO Y

COMPUTADO

137

134

92

91

portadas

portadas

portadas

portadas

Juan Carlos

Aznar

Rajoy

Zapatero

Siempre seré el rey con más portadas de El Jueves. Antes de que Felipe quiera pillarme, habrá llegado la república.

Si llega la república, yo seré el presidente y le quitaré al rey padre el primer puesto. ¡Lo siento, Majestad!

¿Pero qué república ni repúblico? Los españoles no serán lo que no quieren ser, oiga. ¡Medalla de bronce, y subiendo!

¿República? Yo he dejado de contar nubes en el Consejo de Estado y me he puesto las pilas. ¡He vuelto!

Dani Gove

79

Don Julio

80

81

82

¡HOLA, AMIGOS! ME HABÉIS PILLADO SALIENDO DE LA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE TENEMOS EN “EL JUEVES” LA COMPRAMOS PARA HACER RECOPILATORIOS DE ESOS DE PÁGINAS VIEJAS, PERO DE VEZ EN CUANDO LA USO PARA VENIRME AL FUTURO

ESTAMOS EN LA REDACCIÓN DE LA REVISTA, PERO EN 2052, 37 AÑOS EN EL FUTURO VAMOS A DAR UNA VUELTA A VER QUÉ ENCONTRAMOS

¡OH! FIJAOS EN LO QUE TENEMOS AQUÍ. ESTE ES RUBÉN FDEZ., EL AUTOR MÁS VETERANO DE LA REVISTA EL RESTO SUPO SUICIDARSE A TIEMPO A SUS 69 AHÍ SIGUE EL TÍO, COMO SI ACABARA DE EMPEZAR NO ENTIENDO A LOS JÓVENES DE AHORA. ¿QUÉ MIERDAS LES HACE GRACIA?

A VER QUÉ MÁS... ¡OH! ESTO ES LO QUE QUERÍA ENSEÑAROS. EL LUGAR EN EL QUE GUARDAN TODOS LOS NÚMEROS PUBLICADOS HASTA LA FECHA VAMOS A ECHAR UN VISTAZO A LAS...

DEJÉMOSLE QUE SIGA HACIENDO SU MAGIA

MEJORES PORTADAS DE LOS PROXIMOS 2000 NUMEROS EMPEZAMOS CON LA IGLESIA. CADA VEZ CON MENOS ARGUMENTOS PARA DEFENDER SUS CHORRADAS, DECIDE SEGUIR MODERNIZÁNDOSE, VIENDO EL BUEN RESULTADO QUE LES ESTABA DANDO

AH, SÍ. RECUERDO CUANDO NO ENCONTRARON NINGUNO Y DECIDIERON FORMAR EL EJÉRCITO TAURINO DE LIBERACIÓN PARA INDEPENDIZARSE DE ESPAÑA. NOS DIO EL TEMA PARA SIETE “GUINDAS”

83

ESTA PORTADA NOS LA CRITICARON MUCHO, DICIENDO QUE SI MIRA LOS DE “EL JUEVES”, QUE NO SE ATREVEN CON EL EMPERADOR, QUE MIRA CÓMO LE HACEN LA ROSCA...

QUIZÁ LA CONFUSIÓN SE DEBIÓ A QUE LOS EXCREMENTOS INTERGALÁCTICOS SE PARECEN MUCHO A UN ARCO IRIS, PERO AÚN NO LO TENEMOS CLARO

ESTAS DOS LAS RECUERDO CON CARIÑO PORQUE COINCIDIERON CON UN CAMBIO DE OFICINAS. BUENO, Y POR LO DE TENER QUE MARCHARSE DEL PLANETA Y LOS 6000 MILLONES DE MUERTOS NO SABÉIS LO QUE BAJARON LAS VENTAS

84

AY, ESTA LA HICIMOS A VER SI SONABA LA FLAUTA, NOS LA SECUESTRABAN Y ASÍ TENÍAMOS PUBLICIDAD GRATUITA

LO MALO ES QUE IGUAL LO DEJAMOS PARA TAN TARDE QUE LA GENTE APARTABA LA VISTA ANTES DE SABER NI DE QUÉ IBA

BUENO. Y ESTA QUE ESTOY VIENDO ES LA DEL NÚMERO 4000

¡JA, JA! “SHGD SDJAGDAUED VASSYW SDIWGI”, DICE

ESTA SUPUSO UN ANTES Y UN DESPUÉS. A PARTIR DE ESE MOMENTO DECIDIMOS NO PENSAR CHISTES PORQUE, TOTAL, EL 99% DE LA POBLACIÓN NO SABÍA LEER ASÍ QUE SIMPLEMENTE ALTERNÁBAMOS PORTADAS DE POLÍTICOS FAMOSOS NADANDO EN MIERDA CON PORTADAS DE POLÍTICOS FAMOSOS SODOMIZÁNDOSE UNOS A OTROS. Y NOS FUE BIEN, LA VERDAD

HA LLEGADO UN CORREO A REDACCIÓN. BUENO, ¿Y POR QUÉ QUEDARNOS AQUÍ, NO? TENGO CURIOSIDAD POR SABER QUÉ PASA DENTRO DE 74 AÑOS CON EL NÚMERO 8000

DICE QUE DEJA DE COMPRARNOS, QUE ANTES SÍ QUE DÁBAMOS CAÑA Y QUE ESTO YA NO ES LO QUE ERA

EUH... LO SIENTO, NO HE PODIDO EVITAR REPROGRAMAR LA MÁQUINA PARA VOLVER A 1977. AHORA MISMO DEBEN DE ESTAR PREPARANDO EL NÚMERO 2

AQUÍ HAY OTRO QUE DICE QUE VUELVA “LA CHICA DE EL VIERNES”

VAMOS ALLÁ

VAYA, PARECE QUE HAY COSAS QUE NO CAMBIAN

¿ALGUIEN SABE DE QUÉ MIERDAS HABLA?

85

Al final alguien va a acabar haciéndose daño.

86

XAVI MORATÓ +

87

Gaceta Matutina de Resacopedia y Pseudoamnesia

edgar cantero

¡MANDA-SELTZER!

MIEDO, ASCO Y DEVASTACIÓN La gala juevera se salda con destrozos, muertos y 37 nuevos bastardos de Kim J

Mayte Quílez pide a la ONU que su cabeza sea declarada zona catastrófica J

Cerdanyola del Vallès.— Lo que tenía que ser un glamuroso evento de etiqueta para conmemorar el número 2000 de EL JUEVES acabó con los colaboradores sembrando el pánico por la ciudad en un estado de embriaguez digno de las celebraciones de la Liga de Fútbol, pero sin gente aclamándoles, porque, claro, son dibujantes. En declaraciones de Jordi March a una farola que confundió con un reportero, “guabruflafla mumblufu gñarrabluafa jrusflis estás togüena”. Amén de los daños a propiedad pública, órganos privados y la embajada de Israel, la velada fue testigo del atolondrado desarrollo de varias tensiones sexuales no resueltas durante 2000 semanas. Se sabe, por ejemplo, que la jefa de redacción, Mireia C., amaneció en la cama con Juanjo Cuerda (“qué rápido entrega cuando quiere”, comentó a este rotativo), que Julio Serrano despertó en la de El Roto (¡que ni siquiera estaba invitado!) y que Pallarés llenó el buzón de voz de Manel Fontdevila con mensajes entre sollozos que el buen gusto nos impide reproducir. Eso, y que la exclusiva la tiene Interviú, también. x

Y la semana que viene

¿PODEMOS HACER EL NÚMERO 2001 CON BOLI BIC Y PLASTIDECORES? Nah, es igual, lo haremos. Lo llamaremos “Extra Igor” y a tomar por culo. Gracias, amigos.

90

GUILLE ATRAVIESA UN OPENCOR CON UN SEAT RITMO TREINTUPLICANDO LA TASA DE ALCOHOL PERMITIDA

“Pero ¿qué tiene que ver el alcohol?”, declaró. “Soy dibujante de cómics; ¡esto es lo que ocurre siempre que cojo un coche!”

SORPRENDEN A UNAS STRIPPERS ENTERRANDO EL CUERPO DE RUBÉN FDEZ. EN UNA CUNETA

“Creemos que se le sobrecalentó la tarjeta gráfica al ver tetas en tan alta resolución”, explican las mozas.

J.L. MARTÍN DESPIERTA EN UNA HABITACIÓN DE HOTEL CON LOS MUEBLES LIGERAMENTE MOVIDOS DE SITIO

El autor sufrió una crisis de ansiedad al descubrir arrugas en las sábanas y algún cuadro torcido.

Óscar Nebreda niega recordar nada de la noche, ni de esta década, en general J

Quién es quién

staff eljueves nº 2.000 Directora: Mayte Quílez. Assistants seniors: Maikel y JL Martín. Assistant junior: Guille Martínez-Vela. Art Director: Miquel Aparici. Consejillo de Redacción: Mayte Quílez, Maikel, Guille Martínez-Vela, Igor, Juanjo Cuerda, Julio A. Serrano y Joan Ferrús. Edita: Ediciones El Jueves, S. A. Av. Diagonal, 189. 08018 Barcelona. Tel.: 93 292 22 17. Fax: 93 237 58 24. Imprime: Rotocobrhi, S. A. Distribución: SGEL. Tel.: 91 657 69 00. Alcobendas (Madrid). Dep. legal: B.22.200/1977. ISSN: 1695-4181. ISSN digital: 2014-6078.

[email protected] · www.eljueves.es

Del 23 al 29 de septiembre de 2015 -Año XXXVIII RBA Publiventas, S. A. Directora General: Esther Mejorada Directora de Marketing Publicitario: Gloria Pont Director de Servicios Comerciales: Serafín González Directora Comercial Online: Teresa Zamora MADRID Director Comercial: Ignacio Rodríguez-Borlado Director de Grandes Cuentas: Fernando de la Peña Directora Revistas de Divulgación: Mª Luz Mañas Subdirectora de Publicidad: Begoña Llorente Subdirector de Publicidad: Adrián Garcia de Manuel Coordinadora de Publicidad: Diana Chicot BARCELONA Y LEVANTE Directora Comercial: Mar Casals Directora Revistas de Divulgación: Mónica Monge Jefa de Publicidad: Ruth Martí Coordinador de Publicidad: Iván Lorente Queda prohibida la reproducción total o parcial de textos, dibujos o fotografías publicados en este número sin el expreso consentimiento de Ediciones El Jueves, S. A.

1 El Profesor Cojonciano 2 Dios Mío 3 Historias de la Puta Mili 4 16 Toneladas 5 Acción directa 6 Al Copone 7 Andy Capp 8 Betty 9 Caperucita Loca 10 Diario íntimo de una feminista radical 11 Diógenes y el mendigo 12 Don Tristán Vallejo y Riuet 13 Duvrobnic y el sistema 14 El bar del Paco 15 El cortijo del señorito 16 El Cuarto Reich 17 El funcionario neura 18 El pequeño dictador 19 En el año 3001 20 En las rocas 21 Eufronia y Sofronia 22 Martínez El Facha 23 Giuseppe 24 Grouñidos en el desierto 25 Harponazos 26 Historias Fermosas 27 Jesusito 28 Johnny Roqueta 29 La carrera de San Jerónimo 30 La leyenda de… La ciudad sin nombre 31 La gallina de la paz 32 La Paca & Cia 33 Makinavaja 34 Mamen 35 Mi perro y yo 36 El padre Cirilo 37 Passodetodo 38 Pepe Progre 39 Phillips & Morris (mercenarios) 40 Puticlub 41 Rodolfo Valentín 42 Sam Balluga 43 Sebas, dibujante historietista 44 Sturmtruppen 45 Gran circo mundial 46 Tribunal popular contra 47 Kafre 48 Manolo e Irene 49 La Sra. de Mariano Ultra 50 Leopoldo, un oficinista que es el colmo 51 Los hijos de su madre 52 El Miércoles, mercado 53 Álvarez, ligero de cascos 54 Aznarín y Felipín 55 Brumario 56 Carne de psiquiatra 57 Channel 5 58 Clara… de noche 59 Curro Córner 60 La Ezquisita- tasca bar 61 El gato bazooka 62 Goomer 63 Qué gente! 64 Il capo Filippo… 65 Jacinto´s, el chiringuito 66 Juanma, el pijo 67 King Kong kachas 68 La Parejita, S. A. 69 La Tita Virginia 70 Los Aznar en la Moncloa 71 Quotidianía delirante 72 Macaria 73 Los Mendrugos 74 [email protected] 75 A la puta calle!!! 76 Paco, el ministro 77 Paco´s bar 78 Paquito metralla, ligón de la playa 79 Pascual, mayordomo real 80 Pedro K 81 Pekín club S. L. 82 Perich Match 83 Pedro Pico y Pico Vena 84 Seguridasosiá 85 Solo Suso 86 Tato 87 Aguirre …o la cólera de todo dios 88 Amigas las 3 89 ¡Amor & masacre storis…! 90 Arriortua 91 Bobinas, el conejo salvavidas 92 Bokerones fritos

93 Candela 94 Caspa radioactiva! 95 La doctora ajá 96 Federico Ventosa 97 Genaro… la brasa en casa 98 Jaula Magna 99 Julius 100 La Reina y yo 101 Los Chapas 102 Lucía, gabinete de sexología 103 Macabrón 104 Mandrigan 105 Marisa, solidaria con Visa 106 Morris, el perro de la Casa Blanca 107 Obispo Morales 108 Orphan, el huérfano del espacio 109 Ortega y Pacheco 110 Otto Max Von Diesel 111 Ovidio 112 Palmiro Capón 113 Ocurrió cerca de tu casa 114 Pepe gay 115 Porca Miseria 116 Prisión confortable 117 Querida Ana: 118 Ángel Sefija 119 Silvio José, el buen parásito 120 Umberto Cebolla 121 Urbano 122 Olegario Gandaria, profesor de secundaria 123 5 Asaltos 124 6 flashes de magnesio 125 24 horas con… 126 Humor para ratas 127 Anunciado en TV 128 Baldomero 129 Borbón y cuenta nueva 130 Furor ochentero 131 Custodia Compartida 132 Deshechos históricos 133 Diputado Carlos Til 134 Dr. Villegas, psicología a lo loco 135 Jonathan Drácula 136 Erasmus 137 Federik Freak 138 Galería Vips 139 Horario de oficina 140 ¡Infiernos! 141 Los Alegres Inquisidores 142 Internet, modo de empleo 143 Jano, in corpore sano 144 Los ilegales 145 Luismi y Lola 146 Juan Magufo 147 Manuela y su gente, tiesos no, lo siguiente 148 Aquí hay tema… 149 Moncloa Palace 150 Nenas 151 Niña pija 152 Pablo Arkada, un anarka de marca 153 Pisito de soltero 154 Pornopedia 155 Ranciofacts 156 Sauna Paradise 157 Sexorama 158 Sr. Alcalde 159 Tecno 160 Pecados Veniales 161 Zombie life 162 Rock Stars 163 Lolo Lamborghini, la mujer con las tetas de silicona más grandes del mundo 164 Camiloeurista 165 Freedom gipsy people 166 Jodido idiota 167 Caniche rebelde 168 Los jubilatas 169 Los Zapatoster 170 Las extrañas aventuras del Niño Dios 171 Edgar trabaja 172 Cavallino Rampante 173 Marcela 174 Los intelectuales 175 Pincho y Poncho 176 Dictaburra 177 Los Armis 178 Historias de no contar 179 Burka Babes

Aporte Descargado De

http://kioskowarez.oo.gd

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF