El hijo pródigo Que dice el texto: Se va a usar el género literario parabólico (recurso a las fábulas; es decir, historias más o menos creadas y que tienen un claro interés pedagógico. Jesús no inventó este modo de enseñar; era común entre los rabinos de la época. De todas formas, aún hoy Jesús es reconocido como quien llevó ese género a su máxima expresión, fue el que mejor hizo uso de ese estilo didáctico.)
Que nos dice el texto: El Evangelio del Hijo pródigo que acabamos de escuchar nos da un testimonio maravilloso de la misericordia de Dios-Padre. La primera parte de la parábola muestra la conducta pecadora y penitente de hijo menor. Hay que ver que fuertes fueron sus pecados contra el Padre. En el padre de esta parábola, Cristo quiere mostramos la imagen de Dios Padre. Y esta actitud del Padre celestial se puede comprender sólo desde su amor paternal. Porque sabemos que todo el actuar de Dios es motivado y conducido por amor y mediante amor. No quiere decir que nosotros mismos no debamos esforzarnos - pero no tengamos por demasiado importante nuestra propia obra. En el fondo sólo es importante el amor de Dios, su misericordia y su perdón paternal. Por eso, también la parábola del hijo pródigo debiera llamarse mejor parábola del Padre misericordioso.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.