El fútbol o o británico football), también conocido británico balompié, es un como unde deporte deporte de equipocada jugado entre dos conjuntos once jugadores uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas .3
Las 17 Reglas del Fútbol Regla 1.- El terreno de juego
1.- Dimensiones. El Campo de juego será un rectángulo de una longitud no mayor de 35m. ni menor 30m.dey una anchura no mayor de 25m.ni de menor Regla 3.- Número de jugadores
¿QUÉ ES EL VOLEY? El voleibol, vóleibol, volibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.
El partido lo jugaran 2 equipos, compuestos cada uno como máximo 6 jugadores, de los cuales uno será el guardameta. Las ligas o asociaciones tienen la facultad de acordar en lo que se refiere a la cantidad de cambios durante campeonato. El arbitro debe ser informado delsunombre d e los sustitutos. de
REGLAS 1. ÁREA DE JUEGO El área de juego incluye la cancha de juego y la zona libre. Debe ser rectangular y simétrica.
DIMENSIONES
1.3LÍNEAS DE CANCHA
La cancha de juego es un rectángulo que mide 18x9 m rodeado por
Tienen 5 cm de ancho, de color claro y diferente al suelo. Tanto las líneas laterales como las de fondo están marcadas dentro de las dimensiones de la cancha. En cada campo, se marca una línea de ataque a 3 m desde el eje de la línea central.
una zona libre de un mínimo de 3 m de ancho por cada lado. 1.2SUPERFICIE DE JUEGO Debe ser plana, horizontal y uniforme. Está prohibido jugar sobre superficies rugosas o resbaladizas.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 098 “EL GRAN CHILIMASA”
1.4 ZONAS Y ÁREAS La zona de saque es una superficie de 9 m de ancho por detrás de la línea de fondo. La zona de sustitución estálíneas limitada porhasta la prolongación de ambas de ataque la mesa del anotador. PROFESOR : ÁREA
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.