El Aire Acondicionado en El Antiguo Egipto

January 26, 2023 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download El Aire Acondicionado en El Antiguo Egipto...

Description

 

El aire acondicionado en el antiguo Egipto  El aire acondicionado en el Antiguo Egipto se dice que era exclusividad de gente con mucho poder. El faraón era el único que podía disfrutar de este privilegio. Es comentado que eran los esclavos los que por la noche se encargaban de proporcionar durante el día el  el  frescor adecuado  adecuado a sus faraones, y no era una tarea fácil.

Procedimiento  Para proporcionar un perfecto aire acondicionado en el Antiguo Egipto tenemos que tener presentes varias cosas:  



La edificación del palacio del faraón. Este edificio estaba formado por enormes enorm es bloques de piedra.

 



El clima extremo del desierto. En el desierto los días son extremadamente calurosos a los que les acompañan unas gélidas noches. Sabiendo estos dos curiosos datos procedemos a contaros la historia.

Estancias a 26ºC con aire acondicionado en el Antiguo Egipto Los esclavos eran los responsables de desmontar los enormes trozos de piedra de las paredes del palacio del faraón para arrastrarlos hasta el desierto y  y   posteriormente devolverlos a su lugar  lugar pasadas unas horas. De esta manera se conseguía que cada piedra absorbiera el frío helado de la noche en el desierto. El resto del procedimiento es muy simple escribirlo, aunque no tanto hacerlo. Una vez las piedras estaban frías los esclavos las volvían a colocar en su sitio para que por el día el faraón disfrutara de un frescor inmejorable. Los esclavos, por el contrario, no solo sufrían el calor insoportable por el día y una tortura por la noche. Muchos morían por el camino. para que el faraón pudiera disfrutar de una agradable temperatura de 26ºC durante los calurosos días en pleno desierto. Un aire acondicionado en el Antiguo Egipto que muchos querrían hoy en día. Actualmente no morimos al  al instalar el aire acondicionado  de tu casa en  en Electrofrío,  y solamente es necesario hacerlo una sola vez, no cada noche. No tiene nada que ver con hace milenios, cuando el faraón disfrutaba de su aire acondicionado artesanal. Sin embargo, este procedimiento, cierto o no, sembró las bases de lo que hoy en día conocemos como aire acondicionado. Pero eso es otra historia. La historia del aire acondicionado es sin duda la historia de Carrier.

 

En 1902 Willis Carrier sentó las bases del moderno aire acondicionado y desarrollo el concepto de climatización. Por esa época, un impresor neoyorquino tenia serias dificultades durante el proceso de impresión, que impedían el comportamiento normal del papel, obteniendo una calidad muy pobre debido a las variaciones de temperatura, calor y humedad, entonces fue cuando Willis Carrier se puso a investigar con tenacidad para resolver el problema. Diseñó una maquina especifica que controlaba la humedad a través de tubos enfriados, dando lugar a la primera unidad de

 

climatización de la historia. Durante aquellos años, el objetivo principal de Carrier era mejorar el desarrollo del proceso industrial a través de continuos cambios tecnológicos que permitieran el control de la temperatura y la humedad. Los primeros en usar el sistema de aire acondicionado Carrier fueron las industrias textiles del sur de Estados Unidos. Un claro ejemplo, fue la fábrica de algodón Chronicle en Belmont. Esta fábrica tenía un gran problema. Debido a la ausencia de humedad, se creaba un exceso de electricidad estática haciendo que las fibras de algodón se convirtiesen en pelusa. Gracias a Carrier, el nivel de humedad se estabilizó y la pelusilla quedo eliminada. Debido a la mejora de sus productos, un gran numero de industrias, tanto nacionales como internacionales, se decantaron por la marca Carrier. Claros ejemplos fueron las industrias del tabaco, laboratorios farmacéuticos, máquinas de afeitar y panadería. La lista de empresas que mejoraron su producto gracias a Carrier fueron numerosas. La primera venta que se realizó al extranjero fue a la industria de la seda de Yokohama en Japón en 1907.

En 1915, empujados por el éxito, Willis Carrier y 6 amigos reunieron 32,600 $ y fundaron “La Co mpañía de Ingeniería Carrier”, cuyo gran objetivo era garantizar al cliente el control de la temperatura y humedad a través de la innovación tecnológica y servicio al cliente. Mas tarde, en 1922, Carrier lleva a cabo uno de los logros de mayor impacto en la historia de la industria “La enfriadora centrífuga”. centrífuga”. Este nuevo sistema de aire acondicionado hizo su debut en 1924 en los grandes almacenes J.L. Hudson de Detroit, Michigan, en los cuales se instalaron tres enfriadoras centrifugas para enfriar el sótano y posteriormente el resto de la tienda. Tal fue el éxito, que inmediatamente se instalaron este tipo de maquinas en hospitales, oficinas, aeropuertos, fábricas, hoteles y grandes almacenes.

La prueba de fuego llegó en 1925, cuando a la compañía Carrier se le encarga la climatización del cine “RIVOLI” de Nueva York. Se realiza una gran campaña de publicidad que llega rápidamente a los ciudadanos formándose largas colas en la puerta del cine. La película que se proyectó aquella noche fue rápidamente olvidada, pero no lo fue la aparición del aire acondicionado. En 1930, alrededor de 300 cines tenían instalado ya aire acondicionado CARRIER. Muchos americanos experimentaron por primera vez el aire acondicionado en los cines y los propietarios hicieron resurgir sus negocios que por estas fechas siempre habían caído, debido a las altas temperaturas. A finales de 1920, propietarios de pequeñas empresas quisieron competir con las grandes distribuidoras, por lo que Carrier empezó a desarrollar pequeñas unidades. En 1928, se fabricó un equipo de aire acondicionado residencial

que enfriaba, calentaba, calentaba, limpiaba y hacia circular el aire y cuya principal aplicación era la domestica, pero la “GRAN DEPRESIÓN”” en los Estados Unidos puso punto y final al aire acondicionado en los hogares.  DEPRESIÓN

El iglú presentado por Carrier en la Feria Mundial de 1939 pretendía ofrecer a los visitantes una visión del futuro con aire acondicionado, pero no fue hasta después de la II Guerra Mundial cuando las ventas de equipos residenciales empezaron a tomar importancia en empresas y hogares.

 

Actualmente en nuestra sociedad muchos productos y servicios dependen del control del clima interno. La comida para nuestra mesa, la ropa que vestimos y la biotecnología de donde obtenemos productos químicos, plásticos y fertilizantes.

 

Sin el control exacto de temperatura y humedad, los microprocesadores, circuitos integrados y la electrónica de alta tecnología no podrían ser producidos. El vuelo de aviones y naves sería solo un sueño, los arquitectos no podrían haber diseñado los enormes edificios que han cambiado las ciudades, etc.

 

El aire acondicionado ha hecho posible el crecimiento y desarrollo de las áreas tropicales, proporcionando los medios para más y mejores vidas productivas. Decenas de ciudades desérticas, desde el Ecuador hasta Arabia Saudita no existirían aún hoy, sin la capacidad del hombre para controlar su medio ambiente.

 

 Ya los egipcios utilizaban sistemas para reducir el calor. c alor. Se usaban esteras o alfombras humedecidas para reducir la temperatura y la sequedad de las casas. También cuentan, aunque esto no he podido confirmarlo de primera mano, que algunos edificios utilizaban un sistema de

 

'acumuladores' y tenían paredes huecas que se rellenaban cada día con piedras enfriadas en las gélidas noches del desierto. El primer ventilador giratorio parece ser chino en lo

que suponemos que fue una evolución natural de su gusto por los abanicos. Los romanos, además de consumir nieve (algo muy criticado por Séneca, dicho sea de paso), comenzaron a diseñar alambicadas redes de acueductos, canales y tuberías domésticos para hacer que el agua circulara a través de las villas y, así, reducir la temperatura. Esta idea fue desarrollada también por los árabes. En la Alhambra granadina existen incluso  incluso escaleras por cuyas paredes circulaba agua permanentemente. permanentemente. Otros sistemas, intentaban aplicar la lógica del  del famoso botijo  botijo a las edificaciones. Un buen ejemplo de esto, podemos encontrar también en Granada (en la Escuela delo Estudios Árabes del CSIC) CSIC ) donde aún se pueden observar los huecos en los que se dejaban vasijas llenas de agua para refrescar los muros y aislar las habitaciones del calor.

 

 

 Al lo largo de la historia podemos podemo s encontrar distintas y muy originales formas de lo que podríamos denominar "primitivos aires acondicionados". Normalmente, usaban combinaciones de muros gruesos, piedra, agua  y corrientes de aire para hacer más soportable los largos y asfixiantes días del verano. Pero si queremos hablar de los orígenes del genuino aire acondicionado, tenemos que irnos como pronto a 1758.

La ciencia del calor y el frío

 

Máquina de hielo de John Gorrier 

 Ya desde los egipcios, como hemos visto, se sabía que la evaporación de cualquier líquido producía un efecto refrescante. Pero en 1758, mientras Benjamin Franklin  visitaba al astrónomo inglés i nglés John Hadley se percataron de que la evaporación del alcohol y otros líquidos  volátiles podía enfriar mucho los objetos. Pocos años después, Faraday se percató del mismo efecto mientras trabajaba con el amoniaco. En 1842, William Thomson, conocido por desarrollar la escala de temperatura Kelvin, diseñó los primeros circuitos frigoríficos basados en principios físicos de presión, transmisión de calor y temperatura. En esa época,  época,  el doctor John Gorrie, Gorrie, tras darse cuenta de que el frío era bueno para algunas enfermedades tropicales, patentó una máquina de hacer hielo en Florida.

El hombre que vino del frío

 

 

Pero el año clave fue 1902. En Brooklyn, los fuertes cambios de temperatura y humedad impedían el comportamiento normal del papel y eso hacía muy complejo el proceso de impresión en color. Desesperado se puso en manos de la  Buffalo Forge, la Forge, la compañía en la que trabajaba un  jovencísimo   jovencísimo Willis  Willis Carrier. Carrier. Carrier, tras mucho trabajo, creó el 'Aparato para Tratar el Aire', el primer sistema de climatización de la historia. Este invento revolucionó la industria. Sobre todo, la

industria del sur del de Estados Unidos. Es famoso el caso de la  Chronicle Mill, la Mill, una fábrica de algodón en Carolina del Norte. La ausencia de humedad hacía que se creara un exceso de electricidad estática y eso acababa por deshilachar las fibras de algodón. El sistema de Carrier solucionó el problema  y se expandió muy rápidamente. En 1921, la compañía que había creado Carrier para desarrollar sus ideas lanzó la 'máquina de refrigeración centrífuga', la primer sistema para acondicionar grandes espacios de forma segura. Este sistema era mucho más seguro porque no usaba los ya tradicionales compresores de amoniaco y que hacían todo mucho más confiable y eficiente. Hudson,  los antiguos grandes almacenes de Detroit, Hudson, Detroit , 

 

estrenaron este sistema (y se convirtieron en los primeros comercios con climatización) en 1924. El primer teatro, fue  fue  el Rivoli de Nueva York  un año después.

Una era climatizada

En 1928, aparecieron los primeros aparatos domésticos. Pero la Gran Depresión hizo que la idea no llegara a extenderse. Hasta después de la Segunda Guerra Mundial estos aparatos no llegaron hasta las casas y en 1965, sólo un 10% de los hogares de Norteamérica tenía este tipo de aparatos. En Europa,  Europa, la implantación fue mucho más lenta. lenta. Sobre todo, porque las temperaturas en el continente no son tan extremas como las que se pueden encontrar en muchas zonas de Estados Unidos. Mientras tanto, los ventiladores, basados en los motores eléctricos de Nikola Tesla, conquistaron el mundo y nuestros corazones. Aún están ahí, pero hoy toca reconocer el esfuerzo  y el ingenio de todos aquellos que trabajaron por mejorar el mundo, aunque fuera acondicionándolo mejor.

 

Desde los ancestros egipcios hasta el aire acondicionado con conectividad remota y WiFi on 03-09-2018  COMPARTIRIMPRIMIR

“Toda una historia que contar”  

 A lo largo de los años el hombre ha buscado diversas formas de refrescarse cuando se enfrenta a altas temperaturas. La historia se remonta a la época de los esclavos cuando se ventilaba a la realeza con hojas de palma; hoy con las últimas innovaciones contamos con

 

tecnología Windsoluciones de aire acondicionado con tecnología Wind -Free™ que elimina la corriente de aire directo y cuenta con conectividad conectividad remota. El aire acondicionado moderno se basa en el proceso de evaporación para enfriar y humidificar el aire al mismo tiempo. Si bien este concepto ha innovado, sus raíces se remontan al antiguo Egipto, donde se colgaban juncos en las ventanas y se humedecían con agua. Cuando el viento soplaba a través de la ventana, el agua se evaporaba y ayudaba a derribar el calor sahariano. Más tarde, en la antigua Roma, el agua de los acueductos circuló a través de las paredes de algunas casas para enfriarlas. En la Persia medieval, las cisternas y las torres de viento se usaban para enfriar edificios durante la temporada de calor.

Más de 100 años del aire acondicionado  acondicionado   El primer aire acondicionado que se asemeja al sistema que conocemos en la actualidad se instaló en un hogar de Estados Unidos en 1914. El principio de evaporación se mantuvo intacto, pero se logró implementar la conducción de aire a través de tubos y es el que se conoce actualmente siendo ampliamente utilizado en todo el mundo, en hogares, negocios y automóviles.

 

Un aire sin corrientes de viento directa  directa   La nueva tecnología Wind-Free™ Wind-Free™ de Samsung representa un cambio revolucionario en la forma en que los aires acondicionados funcionan para hacer la vida de los usuarios más cómoda. Este electrodoméstico ha sido diseñado para reducir el flujo de aire y brindar niveles superiores de confort a nuestra necesidad diaria de controlar el clima. El aire Wind-Free™ Wind-Free™ proporciona temperatura de enfriamiento constante sin expulsar directamente el aire o crear picos fríos desagradables, ofreciendo un beneficio que puede sentirse en casa y en su factura de electricidad. “En Samsung buscamos crear cambios positivos para los usuarios alrededor del mundo, a través de la innovación y diseño desarrollamos productos que generan nuevas experiencias como la tecnología WindFree™”, señala Andrés Ovalle, director de Línea Blanca de Samsung Colombia.

¿Qué tecnologías tiene el nuevo aire Wind-Free de Samsung?   Samsung? La tecnología Wind-Free™ Wind-Free™ de Samsung fue diseñada para que el sistema de aire acondicionado mantenga la temperatura sin fuertes corrientes luego de haber enfriado la habitación. Cuenta con 21.000 micro-orificios que permiten mover el aire suavemente conservando la temperatura deseada. Por otra parte este aire acondicionado cuenta con la conectividad remota donde puede ser manipulado desde la aplicación SmartHome incluso fuera de casa. “El resultado de haber diseñado un electrodoméstico tan moderno como Wind-Free™ WindFree™ se define como un sistema de aire acondicionado que mantiene temperaturas consistentes e ideales durante todo el día y noche, contribuyendo a la reducción en el gasto de energía” concluyó  Andrés Ovalle. La  historia La historia  del aire acondicionado automotor 

Los primeros  primeros autos autos  no eran precisamente cómodos; sus neumáticos delgados e interiores alfombrados proporcionaban un paseo muy incómodo. En el invierno los pasajeros se abrigaban, y en verano el  el aire acondicionado  acondicionado era el resultado de la brisa que soplaba al viajar a 15 mph. Nada es más caliente que el interior de un auto, por lo que cuando los fabricantes de autos comenzaron a cerrar las cabinas, era obvio que se debía hacer algo con dicho  dicho  calor calor;; al principio se colocaron aberturas en el piso, pero esto trajo más polvo y sucio que aire acondicionado.

 

En 1884 William Whiteley tuvo la gran idea de colocar cubos de hielo en un contenedor debajo de la cabina de los carruajes y soplar aire adentro por medio de un ventilador conectado al eje. Una cubeta cerca de las aberturas del piso fue el equivalente en el automóvil; luego vino un sistema de enfriamiento por evaporación llamado Wheater Eye (Ojo climático), en el que se producía un efecto de disminución de la  la  temperatura temperatura  en el aire haciéndolo pasar sobre  sobre agua agua..  Dicho sistema todavía se encuentra disponible en las VAN y los RV. Este sistema fue inventado por una compañía llamada Nash.  Packard 1939 El primer auto con un sistema de  refrigeración refrigeración  como los actuales fue elque , enlael que una espiral enfriadora , que node  era más que un evaporador muy largo envolvía toda cabina, y cuyo sistema de  de control control  era el interruptor de un ventilador.

Luego vino Cadillac, que produjo 300 autos con c on aire acondicionado en 1941. Estos primeros sistemas de aire acondicionado tenían una gran desventaja, no existía un embrague en el compresor, por lo que éste siempre estaba encendido mientras en auto estaba en funcionamiento, y para apagar el sistema, se tenía que parar el auto, salir de éste, abrir el capó  y quitar la correa del del compresor. No fue sino hasta después después de la Segunda Segunda  Guerra Guerra  Mundial que Cadillac promocionó una nueva característica: controles para el aire acondicionado. Estos controles estaban localizados en el asiento trasero, por lo que el conductor debía estirarse hacia el asiento trasero para apagar el sistema, pero aún así era mejor que apagar el carro y desconectar la correa del compresor. Los sistemas de aire acondicionado fueron por muchos años una opción no muy común. No fue sino hasta 1966 que el Motor Seviche Manual  Manual  publicó  publicó que se habían vendido 3 560 000 unidades de aireseacondicionado para automóviles las ventas  las   ventasde  deaire autos con la opciónvendidas de aire acondicionado dispararon. Para 1987 el númeroque de unidades acondicionado fue de 19 571 000. En la actualidad se estima que el 80% de los carros y camiones pequeños en uso poseen unidades de aire acondicionado. El aumento de unidades de aire acondicionado instaladas el los autos en los 70s y los 80s se debió a que a finales de los 70s, en los los  Estados Unidos  Unidos las personas comenzaron a mudarse hacía estados más calurosos. Luego las personas que compraban autos deseaban que éstos estuviesen equipados con todas las opciones disponibles. Los vendedores hacían más  dinero más dinero  con estas opciones extras, por lo que comenzaron a incluir equipos de aire acondicionado como una característica básica y no como una opción, a pesar de ser una de las características más caras. Con el  el tiempo tiempo  las unidades de aire acondicionado fueron mejorando, por lo que los conductores no tuvieron que preocuparse por el calor que pasaban debido a que sus unidades de aire acondicionado no funcionaban bien. Hoy día, las unidades de aire acondicionado son muy eficientes, con sistemas modernos como el ATC (Control automático de temperatura, por sus siglas en  en inglés inglés)), que es más confiable que los viejos termostatos. Las  Las computadoras computadoras  a bordo también se aseguran que tanto el conductor como los pasajeros se sientan cómodos. Las unidades de aire acondicionado automotoras están evolucionando continuamente, ahora hay más diseños de  de compresores compresores  y  y nuevos componentes componentes electrónicos que mejoran la eficiencias de estos equipos; y no solo los componentes están evolucionando, por parte de los refrigerantes, los CFC (clorofluorocarbonos, también conocidos como R –12 o freón) están siendo reemplazados por otros  otros gases gases  refrigerantes como el R –134, que no contiene cloro, debido a que son contaminantes, especialmente dañinos para la capa de ozono.

Historia y evolución del Aire Acondicionado  a historia del aire acondicionado o enfriamiento artificial empieza desde la época de los egipcios que ya utilizaban métodos para reducir el calor mediante el enfriamiento de las piedras.

 

Sin embargo la idea de crear un aparato al que hoy en día llamamos climatizador, parte del ingeniero estadounidense  Willis Carrier  estadounidense Carrier quien en 1902 inventó la primera unidad de aire acondicionado eléctrica moderna al tratar de resolver un problema de humedad que estaba causando que las páginas de las revistas se arrugaran en la empresa de litografía para la cual trabajaba. A pesar de los avances en las tecnologías de refrigeración en los años 30 y 40, estos sistemas eran demasiado grandes y caros para los hogares. Es en el año 1958, cuando Panasonic introdujo el primer modelo de Aire acondicionado para instalación doméstica, era una época en que los equipos eléctricos seguían siendo aparatosos y generalmente para uso industrial. Sin embargo, en vista de la necesidad de llevar esta tecnología a los hogares, Panasonic diseñó un aire acondicionado compacto de ventana, ligero y fácil de instalar ¿Os acordáis cómo era?

Si bien los diseños de esa época no eran posiblemente lo más estilizado, fue un equipo innovador. A lo largo de los años, debido a la importancia que cada día se le da más al diseño, hemos ido evolucionando acorde a los avances tecnológicos y a las necesidades de nuestros consumidores. Las estadísticas muestran que el aire acondicionado ciertamente ha tomado un asimiento en nuestro mundo y muchas personas en las naciones desarrolladas se s e han acostumbrado a la capacidad de controlar la temperatura de su entorno. El desarrollo continúa en el mundo de las tecnologías de aire acondicionado y las mejoras a la eficiencia energética y el diseño son cada vez más tomadas en cuenta.

 

  Hoy en día tenemos aires acondicionados capaces de d e proveer tanto un excelente confort de estancia como un diseño sofisticado. En el momento de escoger el equipo electrodoméstico a integrar en el espacio que con tanta dedicación has decorado, es difícil elegir aquel que no rompa con la estética. Queremos un  un  aire acondicionado sin tubos  molestos que suponen un problema estético, que no sea muy grande, que opere con sutileza y aparte tubos de esto, que sea eficiente energéticamente. ¡Vamos lo queremos todo en uno! Por suerte nuestra  nuestra  gama de aires acondicionado Etherea  Etherea  ofrecen soluciones pensadas para lograr el máximo rendimiento sin renunciar al estilo de tu hogar. Ostenta de un diseño d iseño sorprendentemente esbelto, de vanguardia y elegante que combina perfectamente en los ambientes más modernos.

 

  Un claro ejemplo es el reportaje de una vivienda unifamiliar en la  la  Revista micasa, micasa, en la cual los propietarios han elegido el  el Split Etherea 5 que se adecúa perfectamente a su estilo es tilo y exigencias, y además aporta unas características tecnológicas que lo hacen altamente eficiente:

                   

         

Mayor ahorro energético A++ Máxima eficiencia y confort con sensores Econavi Sistema nanoe™ de purificación de aire   Control por Smartphone (opcional) Refrigeración Mild Dry para evitar el descenso rápido de la humedad ¡Súper silencioso! Solo 19 dB(A) Calefacción hasta a -15ºC temperatura exterior Sin tuberías molestas Fácil de instalar y hacer mantenimiento Puede utilizar tuberías antiguas de R22

Entre otras funcionalidades que ayudan a hacerte la vida más fácil

 

 

Además, la carcasa del split Etherea (La unidad que va en el interior de tu casa) viene en 2 tonos elegantes para escoger: Plata con líneas depuradas y blanco mate sin botones ni añadidos. Seguimos con la mirada en el futuro, evolucionando e innovando para proveer soluciones tecnológicas que satisfagan tus necesidades. Asi que en invierno o en verano, mientras estas sentado en tu hogar u oficina con el climatizador, toma nota del viaje histórico del aire acondicionado y las ingeniosas invenciones que lo han hecho lo que es hoy en día. Y si de funcionalidad y estética se trata, Etherea es el equipo que ha evolucionado para ti!

La historia del enfriamiento artificial, más conocido como aire acondicionado, arranca en tiempos de los egipcios, que ya usaban técnicas para paliar el calor a través del enfriamiento de piedras.

 No obstante, la invención de un aparato, llamado en la actualidad climatizador, es fruto de Willis Carrier, ingeniero estadounidense. Fue en 1902 y lo que buscaba era resolver que qu e la humedad estuviese arrugando las revistas de la empresa de litografía en la que trabajaba.

Desde entonces hubo avances, pero en los treinta y en los cuarenta los aparatos eran muy mu y grandes y caros para los hogares. Fue en 1958 cuando Panasonic lanzó el primero de los aires acondicionados para uso doméstico. Era compacto de ventana, fácil de instalar y ligero. Hablamos de una época en la que los equipos eléctricos continuaban siendo muy aparatosos y, por lo general, su uso era industrial.

 

 

Tabla de contenidos  



 



El aire acondicionado hoy  hoy  Su importancia en varios campos  campos   o  El desarrollo tecnológico y el medio ambiente  ambiente  o  Relacionados   Relacionados

El aire acondicionado hoy En 1958, el aire acondicionado no contaba con un diseño estilizado, pero era muy innovador. Hoy, tanto el diseño como las mejoras en eficiencia energética  se toman muy en serio.

 

Se tiende a buscar un aparato que no rompa con la estética de una determinada estancia. No queremos un aire acondicionado con molestos tubos, tampoco queremos que sea muy grande o ruidoso. Lo que sí buscamos es que sea eficiente energéticamente.

Su importancia en varios campos Actualmente, infinidad de servicios y productos vitales dependen del d el aire acondicionado como, por ejemplo, los alimentos o la biotecnología para la obtención de plásticos, fertilizantes o químicos. También juega un rol básico en la medicina moderna, desde sus aplicaciones en las salas de cirugía o en el cuidado de recién nacidos hasta su empleo en laboratorios de investigación.

Sin el control con exactitud de humedad y temperatura, los circuitos integrados, los microprocesadores y la electrónica de alta tecnología no existirían. El vuelo de los aviones sería solo un u n espejismo. Los minerales más valiosos no podrían extraerse y muchos arquitectos no podrían haber creado los enormes edificios de muchas ciudades.

El desarrollo tecnológico y el medio ambiente La tecnología y la ciencia pueden ser fundamentales para la conservación del medio ambiente. Como ejemplos de ello tenemos el reciclaje de ciertos materiales, la predicción de incendios forestales o el empleo de fuentes de energía alternativas. En lo que respecta al aire acondicionado, son muchas las posibilidades de disponer de uno en casa de una forma asequible económicamente hablando. No obstante, una gran parte de los consumidores se cuestiona, al mismo tiempo, si gozar de él puede salir caro al medio ambiente.

Como sucede en otro tipo de servicios que derivan del progreso social, los especialistas apuntan que es compatible poder disfrutar de un ambiente agradable en el hogar con el cuidado del entorno natural.

 

p ara lograr este equilibrio está relacionada con En este aspecto, la primera recomendación para el uso que se haga de d e esta clase de aparatos y con sus características, como ocurre en el caso de Mitsubishi Electric, una marca que tiene presente el respeto medioambiental.

 No hay que olvidar tampoco que, desde que se inventó el aire acondicionado, muchas zonas del planeta han comprobado cómo mejoraba su calidad de vida. Un ejemplo de ello es Dubái, que ha visto cómo aumentaba el número de habitantes gracias al aire acondicionado. Por tanto, la existencia de aparatos de aire acondicionado Mitsubishi Electric o de otras firmas no supone, verdaderamente, un ataque al medio ambiente.

En conclusión, el avance de la tecnología y la innovación a la que se ha llegado en los últimos tiempos en el campo de la climatización nos ha conducido a la creación de aires acondicionados de una enorme eficacia. Hoy son una necesidad en muchos lugares y para la consecución de muchas actividades. Conoce los principales desafíos del aire acondicionado  acondicionado  aquí aquí.. 

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF