Ejercicio 6 NE2

July 27, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Ejercicio 6 NE2...

Description

 

CUESTIONARIO CAPITU LO 9-10 NE G

 

UNIVERSIDAD GALILEO 

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS, INFORMÁTICA  Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN COMPUTACIÓN  INSTITUTO DE EDUCACION ABIERTA FISICC-IDEA 

NEGOCIOS INTERNACIONALES II “Ejercicio 6” 

PRESENTADO POR: Sarita

Gabriel González Rodas IDE16007217 

Previo a optar el grado académico de: LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS E MPRESAS Guatemala, Mayo de 2019

 

  Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................... 3 SEMANA 6 Exportación, Importación y Comercio Compensatorio................... ........................... ................... ................... ............... ...... 4 ¿Cómo puede una compañía usar de manera estratégica los esquemas de comercio compensatorio como arma de marketing para generar ingresos de la exportación? .................. ........................ ...... 4 ¿Cuáles son los riesgos asociados con esta estrategia?.................. ........................... .................. .................. .................. .................. ................ ....... 5 CONCLUSIÓN ....................................................................................................................................... 6 BIBLIOGRAFÍA: ..................................................................................................................................... 7

 

 

INTRODUCCIÓN Exportar no es solo una actividad para las grandes empresas multinacionales: muchas compañ+ias pequeñas se han beneficiado en gran medida de las oportunidades de hacer dinero con la exportación. El volumen de dicha actividad en la economía mundial se incrementa debido a que la exportación se ha facilitado, fac ilitado, El comercio compensatorio es otro medio de estructurar una venta internacional cuando los medios convencionales de pago son difíciles, costosos o inexistentes.

 

EJERCICIO SEMANA 6 Exportación, Importación y Comercio Compensatorio.

__________González Rodas_______ Ro das_________ NOMBRES: _________Sarita _________Sarita Gabriel_______ Gabriel_______ APELLIDOS : __________González CARNÉ: ______16007217_____ CEI: ________________La Casona (Reu)______________

Porras___________ NOTA: __________________________ TUTOR: ___________Lic. Ángel_ Porras___________

correspondientee y responda Instrucciones:  Lea cuidadosamente la pregunta, realice el análisis correspondient según considere correcto.

¿Cómo puede una compañía usar de manera estratégica los esquemas de comercio compensatorio como arma de marketing para generar ingresos de la exportación? Comercio compensatorio es el intercambio compensado que se utiliza para describir aquellas transacciones comerciales internacionales donde don de todo o parte del pago por adquirir o vender (bienes/servicios) se hace también mediante bienes o servicios en lugar de intercambiarlos por dinero. Es por eso que se tiene a generalizar o llamarle “comercio sin dinero”. E l

intercambio compensado es una forma de financiar el e l flujo

de bienes o servicios en el comercio internacional. Es la forma más simple por el cual se establece un intercambio directo de bienes entre dos partes sin el uso del dinero. Implica una doble coincidencia de necesidades. Una empresa puede usar de manera estratégica los esquemas de intercambio compensado como una estrategia de marketing para ganar acceso a mercados protegidos, capturar órdenes de compra, además afianzar lazos comerciales que le permitan a futuro tener nuevos clientes, ya que si logra acordar cambios o negociaciones con empresas extranjeras pudiesen llegar incluso a fusionar ideas y ventas para que ambas salgan beneficiadas por las ganancias de las mismas ventas.

 

 

¿Cuáles son los riesgos asociados con esta estrategia? Dentro de los riesgos asociados a esta estrategia está que los intercambios pueden dejar como resultado bienes que no pueden utilizarse o que son de baja calidad o de los que la empresa no puede obtener ganancia alguna, alguna , además los intercambios requieren especial dedicación y trabajo con la finalidad de administrar y arreglar este tipo de acuerdos. Otro riesgo posible es que la negociación salga mal, o que no haya un justo nivel de negociación y que alguna empresa quiera obtener más ganancia que la otra.

 

 

CONCLUSIÓN Su origen en la comercialización simple de bienes y servicios por otros bienes y servicios, los comercios compensatorios evolucionaron hasta convertirse en varias actividades que se dividen en 5 categorías: Trueque, compra mutua, compra de compensación, comercio con terceros, compensación o compra a cambio. Muchos comercios compensatorios implican no solo un acuerdo sino elementos de dos o más tipos de convenio.

 

 

BIBLIOGRAFÍA: Libro Negocios internacionales II, Charles W. L. Hill.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF