DPSO_U1_A1_MAGH
Short Description
Descripción: DPSO_U1_A1_MAGH...
Description
ES14210089 16
MARIO EZEQUIEL GARCIA HUERTA Actividad 1 / Unidad 1 / Administración del Procesador
Exposición del funcionamiento del procesador y sus características. El funcionamiento de un procesador se da a través de distintos pasos que combinan instrucciones almacenadas en código binario. En primer término, el sistema lee la instrucción desde la memoria, luego la envía al decodificador, el cual determina de qué se trata y cuáles son los pasos a seguir. Posteriormente, se ejecuta la instrucción y los resultados son almacenados en la memoria o en los registros. Existen distintos tipos de procesadores, cada uno de ellos con características y capacidades diversas de acuerdo con las necesidades e intereses del usuario. Los procesadores son unas de las unidades de un sistema informático más atendidas por las empresas desarrolladoras de software y hardware, ya que de su velocidad, eficiencia y rendimiento depende el correcto funcionamiento de todo el equipo. Principales características de un Procesador
Núcleos Hay que aclarar que tener 2 núcleos no implica necesariamente tener el doble de velocidad, aun que es cierto que si un proceso utiliza los 2 núcleos, terminará en la mitad de tiempo, pero hay muchos procesos que no se pueden dividir, o muchas aplicaciones que no están diseñadas para aprovechar los 2 núcleos. Hoy en día el mercado nos ofrece procesadores de 4, 8 y hasta 10 núcleos, así que seria bueno conocer donde podemos sacarle el maximo provecho a estos núcleos. Hay que recordar que un ordenador efectúa muchas tareas y si una de ellas, como por ejemplo un antivirus, se pusiera a revisar intensivamente tu ordenador y solo contaras con un núcleo podría ser que este núcleo fuera ocupado al 100% por este proceso y experimentarías parones al intentar usar el ordenador, allí entra el beneficio de tener 2 o más núcleos ya que mientras un núcleo estuviera ocupado, el otro realizaría las operaciones que nosotros le solicitáramos. El beneficio de tener un procesador de varios núcleos se experimentará considerablemente en tareas tales como: Edición de fotografia, Edición de vídeo y rendering de este.
Memoria cache La memoria cache del procesador es una memoria de acceso aleatorio y muy rápida ubicada en la CPU, y esta se divide en diferentes niveles, por ejemplo en los procesadores Intel en L1, L2 y L3.
Universidad Abierta y a Distancia de México Centro de Acceso y Apoyo Universitario Unidad Central Puebla # 143, Piso E3, Col. Roma Norte, C.P. 06700, Delegación Cuauhtémoc, México D.F.
Velocidad La velocidad de la CPU se mide en Ghz y actualmente contamos con procesadores de 2,2 Ghz 3,0 Ghz o hasta 4,4 Ghz, antiguamente la velocidad de un procesador era lo más importante a tomar en cuenta pero con la introducción de más de un núcleo y la cantidad y velocidad de la memoria cache, la velocidad ha pasado a ser simplemente uno de varios factores a tomar en cuenta. 1 Giga hertz es equivalente a 1,000 MHz y 1 Mega hertz es equivalente a 1,000 KHz dicho de otra manera; 1,000 KHz (Kilohertz) = 1 MHz (Megahertz) y 1,000 MHz (Megahertz) = 1 GHz (Gigahertz) = 1000,000,000 ciclos por segundo (o instrucciones de ordenador).
Socket El socket es el soporte que comunica al procesador con la placa principal, este permite que podamos extraer fácilmente el procesador y actualizarlo a un más potente. Semejanzas y diferencias encontradas entre los conceptos multiprocesamiento y paralelismo. Algunos de los argumentos a favor del multiprocesamiento incluyen: Rendimiento y potencia de cálculo: dedicando múltiples procesadores a la ejecución de una aplicación es posible obtener ganancias significativas de velocidad. Los problemas que suponen las interacciones más extensas o más frecuentes entre procesadores pueden resolverse más rápidamente que en un sistema distribuido ya que el ancho de banda de comunicación entre procesadores es más elevado. Tolerancia a fallos: La redundancia inherente a los multiprocesadores puede emplearse para aumentar la disponibilidad y eliminar puntos de fallo. Flexibilidad: Un sistema multiprocesador podría tener capacidad para reconfigurarse dinámicamente y ajustarse de tal modo que optimice diferentes objetivos para diferentes aplicaciones, tales como aumento de productividad, ganancia de velocidad de las aplicaciones o incluso ciertos aspectos de tolerancia a fallos. Crecimiento modular: Hasta cierto punto, un diseño modular de un sistema puede adaptarse a las necesidades de una instalación específica añadiéndole exactamente el tipo de componente que mas probablemente alivie un cuello de botella importante, tal como procesadores, memorias o dispositivos de E/S. Especialización funcional: Se puede añadir procesadores comerciales con relaciones coste/rendimiento varios órdenes de magnitud inferiores a la
Universidad Abierta y a Distancia de México Centro de Acceso y Apoyo Universitario Unidad Central Puebla # 143, Piso E3, Col. Roma Norte, C.P. 06700, Delegación Cuauhtémoc, México D.F.
de los supercomputadores pueden estructurase en multiprocesadores con una relación coste/ efectividad adecuada a un amplio rango de aplicaciones. Ventajas paralelismo: Brinda a las empresas, instrucciones y usuarios en general de la velocidad. Ventaja competitiva que provee una mejora de los tiempos para producir nuevos productos y servicios. Colaboración y flexibilidad operacional.
Conclusión El procesador es el cerebro pues el que administra y controla el funcionamiento de todo el equipo, es muy importante saber su funcionamiento para efectuar programas que sean de buen rendimiento y sin generar sobrecargas al sistema.
Universidad Abierta y a Distancia de México Centro de Acceso y Apoyo Universitario Unidad Central Puebla # 143, Piso E3, Col. Roma Norte, C.P. 06700, Delegación Cuauhtémoc, México D.F.
View more...
Comments