[Dot]Hack - Ai Buster

August 30, 2017 | Author: Warui Belmont | Category: Demons, Sword, Internet, Ghosts, Light
Share Embed Donate


Short Description

Download [Dot]Hack - Ai Buster...

Description

.hack//AI Búster Texto: Tatsuya Hamazaki Ilustraciones: Rei Izumi (http://www1.ttcn.ne.jp/~izumiya/) Traducción: Celsa (http://celsa.deviantart.com/) Distribución: Reisuka (http://reisuka.deviantart.com/) Edición para PDF: JuDaZ ([email protected])

Área 0: El Centro del Lago .:1:. Me conecté. Noté cómo se me erizaba el bello de la nuca al notar un pequeño brote de emoción recorrer mi espalda. Duró solo un milisegundo, mientras mi conciencia saltaba de mi cuerpo real a mi avatar. Escudriñé a mi alrededor. Es lo primero que hago siempre que entro en The World. Área del Servidor ∆ (Delta): Oculto, Prohibido, Suelo Santo Estaba en lo que parecía una vieja iglesia gótica de piedra. Un gran vestíbulo se extendía ante mi., con el techo de bóveda cruzada. El suelo de mármol tenía un tinte verdoso con un patrón en forma de diamante. Un péndulo se balanceaba atrás y adelante marcando el tiempo. Al mirar alrededor, vi otros tres péndulos formando un cuadrado perfecto. Tic-tac, tic-tac. Quienquiera que diseñara el área pasó mucho tiempo programando un nivel de detalle excepcional para ésta parte de The World; un área en el ciberespacio con más de quince millones de jugadores registrados hablando diez idiomas distintos. Pero ya que ninguno de ésos usuarios registrados podían acceder aquí, a las Áreas Sagradas, ¿por qué alguien se pasaría tanto tiempo diseñando semejante nivel de detalle? Sin embargo había algunos errores. No había una fuente de luz obvia, pero ésas eran las ventajas del ciberespacio. Las reglas se podían romper. Por supuesto, podían romperse para tu ventaja o desventaja. Me paré delante de una verja que sólo me llegaba a la cintura. Más allá de la verja estaba el altar de la iglesia. Quise estudiar los detalles del altar más de cerca, pero no pude. En la realidad, hubiera sido fácil saltar la verja, pero eso no se podía hacer aquí; solo una de las muchas “ciber reglas” que determinaban que el programador es Dios y las leyes de la física sólo código. Los cuatro péndulos se balanceaban al unísono. Tic-tac... Me recordaron que no había venido aquí de visita. Tenía asuntos a los que atender, y estaba seguro de que mis soldados, o al menos aquellos que eran reales, empezaban a impacientarse. Avancé rápidamente por el vestíbulo donde encontré a los miembros de los Caballeros Cobalto esperándome. Estaban estacionados en cada una de las cuatro salidas, creando un bloqueo. Cada caballero llevaba una cota de malla, y estaba armado con una larga y afilada lanza. Era material estándar, imitando la Europa medieval y común en la mayoría de los Juegos de Rol o RPGs.

Uno de los caballeros avanzó. “Le estábamos esperando Capitán” “¿Tenéis al NPC?” Pregunté. NPC son las siglas de Non Player Character (Personaje no jugador), o en otras palabras, la gente de trasfondo como mercaderes, posaderos, camareras, etc... Son avatares controlados por el ordenador que son necesarios para que el mundo parezca real. De vez en cuando, alguno generaba demasiada conciencia y dejaba de actuar dentro de sus parámetros programados. Entonces era cuando me llamaban. “Hemos sellados todas las salidas. Está atrapada” Me acerqué para ver el objetivo de mi misión. Aunque me habían informado sobre el objetivo antes de que llegase, me sorprendí cuando la ví. Parada en el centro de la habitación, rodeada por todas partes de caballeros amenazadores más del doble que ella, se encontraba una niña pequeña. Parecía tener unos doce o trece años e iba vestida de rojo por completo. Incluso su cabello rubio platino tenía unos mechones rojos. Su piel era pálida, casi translúcida, y me fijé en que no llevaba zapatos. “¿Seguro que es ella?” Pregunté. “Absolutamente. Encaja con la descripción y no parece ser un cheat” Cheats son personajes modificados que rompen las reglas del juego. Un ejemplo de cheat puede ser alguien que siempre acierta en lo que golpea, aunque la mecánica del juego dicte que ha fallado. “¿Qué hacemos, Capitán?” Se giró hacia mí, con sus grandes e inocentes ojos. Al mismo tiempo, su expresión traicionó su comprensión: estaba atrapada en una red de la que no podía escapar. “¿Me vais a borrar?” Su voz era tan dice e inocente como su rostro. La ignoré. “¿Habéis protegido el área? “Si. Tanto la función de Gate-in como de Gate-out de la Puerta del Caos están desactivadas” informó el caballero. “¿Qué hay de los jugadores regulares?” Pregunté, comprobando si se había leído las especificaciones del área. “Ninguno en ésta área. Lo hemos confirmado” “Bien. Has hecho bien tu trabajo” “¿Me vais ha borrar?” repitió. Me di la vuelta y me dirigí a los caballeros subiendo el tono de voz. “De acuerdo con la regulación, éste NPC está reconocido como un personaje no jugador que no se encuentra en las especificaciones de la versión Japonesa de The World” Era argot técnico para decir “preparados para atacar” Con un repentino “clang”, los caballeros bajaron sus lanzas y avanzaron. Se movían al perfecto unísono. Cambié a modo de debug, que sólo está disponible para los administradores del sistema, he insté a mis caballeros hacia delante. “¿Me vais a borrar?” preguntó, intentando no sollozar. “No finjas ser humana. No me engañarás con tu encanto aniñado. Eres una IA Herrante y tendrás lo que te mereces” “¿Soy qué?” “¡Eres basura! Código erróneo. Datos dañados. Los Caballeros Cobalto corregimos errores como tú”

Su vestido ondeaba lentamente, algo que sólo podía pasar en películas o en el ciberespacio. “Soy un fallo” susurró. “Borradla” Al instante, dos caballeros avanzaron y lanzaron un ataque. Un cegador flash de luz blanca se disparó de sus lanzas. Cuando se disipó, la niña estaba ensartada. Tic-tac, tic tac. Escuché a los péndulos balancearse al fondo. El cuerpo de la niña se disipó y desapareció tras unos segundos. Uno de los caballeros informó: “Asunto ‘borrar’ finalizado” “Bien” Asentí y me acerqué a los dos caballeros que bloqueaban la entrada frontal del la iglesia. Uno de ellos era un nuevo recluta de los Caballeros Cobalto. Este era su primer trabajo. “Lo has hecho bien, recluta” “Gracias. ¿Qué clase de área es ésta, de todos modos?” “Estás en la Zona: Oculto, Prohibido, Sagrado” “¿Cómo es que no hay monstruos ni tesoros? ¡Si apenas hay nada!” “Es una Zona Sagrada. Es diferente de las otras áreas de The World” “¿Y eso?” “¿Has oído hablar del Epitafio del Crepúsculo?” Pregunté al recluta. “Eh...si, eso creo. ¿No es la novela en la que está basada The World?” “Si. Solía estar en la página principal de una web Alemana hace algunos años; antes del Beso de Plutón” “¿A qué se refiere con... que solía estar?” “Ya no existe. Pero la historia comienza con una escena en éste área, el Centro del Lago” “¿El Centro del Lago?” “Ese es el nombre de ésta área. ¿Es que no has hecho tus deberes?” “¿Eh...?” “Se suponía que debías leer las especificaciones del área antes de loguearte. Deberías haberlas aprendido todas de memoria. ¿Qué demonios pasa contigo?” “¡Ah, si, si las leí!” No sonaba convincente. “¿Y...?” “Bueno, en la anterior versión de The World, no eran tres palabras, sino tres letras las que formaban el nombre del área, ¿no?” “Tienes razón a medias, pero no sabes de lo que hablas. La próxima vez intenta poner más interés a tu trabajo. Hasta entonces, te daré una pequeña clase de historia.” Suspiré. Reclutas... “En lugar de seleccionar tres palabras para entrar a un área tal y como hacemos ahora, solíamos escoger tres letras para acceder a una zona. Esto se remonta tanto a la anterior versión de The World, como a la versión beta, llamada Fragment, de las cuales ninguna salió a la venta.” El recluta asintió. “Ahora nos referimos a éste área como la zona Oculto, Prohibido y Sagrado, pero solía llamarse el Centro del Lago.” El recluta sacudió su cabeza lentamente. Observó los alrededores de la iglesia, fijándose en los detalles tal y como yo había hecho antes. Ninguno de los objetos del fondo estaba repetido o reciclado tal y como se suele hacer para ahorrar

tiempo. En lugar de eso, cada detalle estaba cuidadosamente escogido y modelado en 3D. Me preguntaba cuántos artistas de CG habrían sido contratados solo para modelar la imagen de la iglesia antes de que se completase la zona. Para ser software de un juego comercial era extravagante. “Con tanta complejidad, éste lugar debe ser importante para ganar el juego, ¿no? Pero (y admito que no leí esa parte detenidamente) ¿qué clase de evento toma parte aquí? “Ninguno” “¿Ninguno?” “Ninguno. Éste área ni siquiera permite que aparezcan monstruos. No hay mazmorras ocultas, pasadizos secretos, trampas que desmantelar o tesoros que descubrir. Aquí no ocurre nada.” “Entonces ¿porqué gastar tanto tiempo en crearla?” “Al parecer, solía haber eventos aquí” “¿En qué versión?” “Beta. Pero no era nada importante. No tenía nada que ver con ganar el juego.” Escuché a algunos de los demás caballeros murmurar que nunca habían oído nada del tema. De repente, me dí cuenta de que yo era el único de los presentes que había jugado las versiones anteriores. ¿De verdad era tan viejo? “El Fantasma de la Iglesia” Anuncié. “¿Qué?” “Cuando Fragment estaba online, existía el rumor entre los jugadores de prueba, de que se aparecía un fantasma dentro de la iglesia.” “¿Quieres decir un personaje fantasma?” “Al parecer, tenía el aspecto de un hombre de unos treinta años. Obviamente, no sabemos qué aspecto tenía su operador en la vida real, pero ése era el aspecto de su avatar. Tenía la cara demacrada, con ojos verdes, y tenía el pelo blanco, revuelto y rizado. Se rumoreaba que siempre aparecía boca abajo.” “¿Cómo?” Me encogí de hombros. “¿Y qué es lo que hacía el fantasma?” “Nada. Esa es la parte rara. Simplemente aparecía en ésta iglesia. No decía nada, hacía nada, y ningún hechizo o ataque le afectaba.” “¿Eh?” “Es solo especulación.” “¿Quiere decir un rumor?” “Eso es lo que he dicho. Cuando la versión beta acabó y salió al mercado la versión definitiva de The World, el fantasma de la iglesia ya no estaba.” “¿Era un fallo?” Suspiré profundamente. ¿Es que no les enseñan a éstos reclutas nada de historia? Quizá en estos días se centraban más en teoría y programación. Estaba a punto de continuar cuando vi algo moverse en la esquina inferior de mi perspectiva. Seguí el movimiento instintivamente. No pude creer lo que ví. Era la niña. Su imagen se reflejaba en la superficie lisa y pulida del suelo. Estaba flotando sobre nosotros, cerca del techo. De algún modo, había logrado escapar de ser borrada. Pero ¿cómo era posible?

“¡Está sobre nosotros!” Grité. Los caballeros, al no esperar peligro, reaccionaron lentamente. No así ella. Se dirigió a la puerta. “Cubrid la puerta,” Ordené “¡Cubrid todas las salidas!” ¿Cómo podía volar? De no haber escaleras o cuerdas, los personajes no se podían mover hacia arriba o abajo en el mapa simulado en 3D. Volar estaba contra las normas del juego, pero eso no parecía detractarla de desafiar la gravedad del juego. Los caballeros estaban reaccionando demasiado despacio. Se iba a escapar. Solo tenía una oportunidad. Coloqué el blanco sobre ella y escogí el comande de debug. Afortunadamente aun se encontraba dentro del alcance. Blandí mi lanza. Un familiar flash de luz blanca envolvió a la niña. Y entonces... Un ruido estático y ensordecedor inundó mis oídos. La imagen del juego se mezcló y esparció de manera increíble. Al desintegrarse la niña en el flash de luz blanca, en lugar de desaparecer, se transformó en una bola de luz roja. No era posible. Había dado de lleno, pero no estaba borrada. “¡Detenedla!” Grité. Pero era demasiado tarde. Miré en vano cómo la bola de luz roja pasó a los caballeros como la bala de una pistola disparada a través de la puerta de la iglesia. La perseguí, pero en comparación con su velocidad comparable a la del rayo, parecía llevarme siglos llegar a la puerta. Cuando llegué, traté de apuntarla, pero era demasiado rápida y estaba demasiado lejos. Miré cómo cruzaba el cielo. La iglesia estaba en el medio de un lago. El halo de luz roja se abalanzó directamente contra el cielo crepuscular, y entonces estalló como una exhibición de fuegos artificiales de verano. Una lluvia de chispas rojas se esparció por el cielo mientras yo murmuraba incrédulo, “Se ha ido.” Tras de mi, escuché los péndulos balanceándose. Tic-tac, tic-tac...

Área 1: Ruinas Silenciosas

.:1:. Tiré un hacha en un pequeño manantial que emergía de la marchita tierra yerma. Un pequeño demonio con enormes gotas de agua por nariz y ojos salió disparado del agua como una serpentina. “¿Has tirado un hacha dorada?” Preguntó el demonio del manantial con aire aburrido. “¿O un hacha plateada?” Apareció una ventana del sistema en mi pantalla, con las tres respuestas que podía escoger: Hacha Dorada, Hacha Plateada o Ninguna. Pulsé: Ninguna. “¿Quéeeeee? ¿Ninguna de las dos?” El demonio parecía confundido por la respuesta. “Mmmmm... ¡entonces toma esto!” Se escuchó un efecto de sonido y el demonio se alzó a lo alto en el aire y después desapareció de nuevo en el manantial con un gran chapuzón. Un mensaje indicó que había obtenido una nueva hacha. Esta era más poderosa que la que acababa de tirar. Aunque tenía montones de armas, aun disfrutaba viendo al demonio del manantial hacer su número de magia. No importaba lo que tirases en el manantial; él tenía que darte algo más poderoso. Volví a comprobar la pantalla de juego, ésta vez para ver dónde estaba. Un mapa se mostró en la esquina superior derecha de mi perspectiva. Una flecha marcaba mi dirección. Me giré hacia la entrada de la mazmorra y corrí a través de la llanura yerma tan rápido como pude. Servidor Λ (Lambda): Oscuro, Inaccesible, Ruinas Activé el Orbe del Hada, un objeto que revela y muestra áreas que aun no han sido exploradas. Apareció un mensaje diciendo que un hada estaba investigando. Un momento después, un detallado mapa de los pisos ocultos de la mazmorra apareció. Era una mazmorra clásica en 3D con habitaciones y pasadizos que se extendían hasta cuatro pisos por debajo del suelo. Unas marcas especiales indicaban a los monstruos y los tesoros. “Parece muy grande,” Murmuré para mí mismo. Afortunadamente, tenía un par de cheats de mi parte. En éste caso, había entrado ala mazmorra desde el campo y me colé directamente hasta cuarto piso. De éste modo, evitaba tener que luchar con todas y cada una de las criaturas de los pisos del uno al tres. Memoricé el mapa rápidamente y avancé. Una espeluznante música de fondo inundaba mis oídos según entraba. La mazmorra parecía el palacio subterráneo de algún demonio con paredes de piedra con un brillo rojo.

Suspendido en el pasillo, estaba el cadáver de un prisionero tendido en lo que parecía una jaula. Su carne seca colgaba de sus huesos. Lo intenté seleccionar para obtener información, pero estaba fuera de rango. Lo ignoré y avancé. Hay una diferencia entre lo que se puede seleccionar (como un objeto o una criatura con la que puedes interactuar), y las imágenes de fondo, que sólo están ahí para crear ambiente y que no se pueden mover, coger, o alterar de ningún modo, sin importar lo mucho que lo golpees. A veces las puertas son sólo decoración que no llevan a ninguna parte y no ocultan nada. Las ventanas pueden tener una vista, pero no puedes romper el cristal, o saltar por ellas. En otras palabras, todo lo que no se pueda seleccionar, es solo decorado. Sin embargo, la siguiente puerta se podía seleccionar, así que la abrí. Aunque The World responde al chat de voz a través del micrófono interno de mi Face Mount Display (FMD), a veces es más fácil abrir la puerta manualmente que decir el comando. Apenas entrar, encontré las primeras criaturas: tres caballeros zombi sin cabeza atacando con las espadas en una mano, y sus calaveras en la otra. Algo muy típico de las mazmorras. Sus pies arañaban el suelo bruscamente mientras avanzaban. Seleccioné al más cercano y ataqué. Un corte limpio hizo que la barra de vida de la criatura pasara de verde a rojo, indicando que estaba casi muerto. Otro golpe mandó un montón de armadura y huesos contra la pared. La batalla terminó en cuestión de segundos. Estas criaturas no suponían ningún reto con mi nivel actual. Un sonido indicó que el último tenía un cofre de tesoro azul, lo que significaba que tenía una trampa. Usando el comando de objetos, seleccioné un Alambre de la Fortuna que desmanteló la trampa automáticamente. Seleccionando el cofre con él, abrí la caja. Fui recompensado con otro Alambre de la Fortuna. ¿¡Eso es todo?! No había ganado nada, lo cual no era nada nuevo, pero aun así decepcionante. Espero que arreglen esto con el próximo upgrade. Comprobé el mapa. Todos y cada uno de los corredores y habitaciones estaba infestado de monstruos. ¿Mmmm? ¿Dónde debería ir ahora? Tras de mí, escuché un leve sonido. Pasos. Girando, me volví hacia la dirección de la que había venido. ¿Habría pasado por alto algún monstruo? En la oscuridad, intenté seleccionar cualquier cosa. Y me sorprendió lo que encontré: una niña pequeña vestida por completo de rojo y sin zapatos. Era difícil de creer que una imagen tan dulce pudiera existir en semejante nido de monstruos y demonios. Pero allí estaba... sola, moviéndose hacia mí con la cabeza gacha. “¿Eh?” murmuró al colisionar con mi personaje. La niña retrocedió y notó mi presencia por primera vez. Parecía asustada ya que levantó la mano y la movió hacia mi pecho vacilantemente. Sus acciones y movimientos eran demasiado ricos y naturales para ser simplemente otro jugador. ¿Sería un personaje de algún evento? Bajé mi perspectiva he hice zoom en su rostro.

Tenía la piel como la nieve. Si miraba con detenimiento, podía distinguir cada una de sus pestañas. Tenía los parpados cerrados. ¿Sería ciega? Quizá por eso no me había visto. Una ventana de texto se abrió en la parte inferior de mi perspectiva y apareció el siguiente texto: Lycoris: Ayúdame.

 24 de Diciembre, 2005. Cualquier ser humano que se haya sentado alguna vez enfrente de un ordenador o un televisor conoce ésta fecha. Fue el día en que Internet entró en crisis: el día en que salió el virus el Beso de Plutón. Adelante. Haz una búsqueda del Beso de Plutón a ver qué encuentras. Por supuesto, probablemente millones de personas estarán buscando la misma información al mismo tiempo, así que puede que tengas algunas dificultades. Te haré un resumen: El Beso de Plutón enredó y apagó todo Internet. Fuerte, ¿no? En respuesta a los astronómicos daños que causó, las Naciones Unidas, junto con el Concilio Mundial de la Red (CMR), ordenó un uso limitado de Internet hasta encontrar una solución. La emergente cultura de la red que había florecido a finales del siglo veinte se detuvo en seco. Privada de Internet durante ésta crisis, la gente se refirió a ésta época como el Crepúsculo de los Nuevos Dioses. Por supuesto, los Dioses a los que adoraban eran los Dioses de la tecnología. Pasaron dos años hasta que ALTIMIT OS probara ser completamente inmune al virus y un servicio de confianza. Durante ése periodo se construyó un nuevo sistema de Internet y se determinó la cuestión de la gestión y responsabilidad corporativa. 24 de Diciembre, 2007, el aniversario del virus, se conoció como el Beso de la Virgen María. Fue el día en el que el CMR anunció su Declaración de Seguridad de la Red que terminó con el Crepúsculo. Se retiraron las limitaciones e Internet volvió a estar disponible para todo el mundo. El mismo día, CyberConnect Corporation (CC Corp.) sacó The World. Se llamó un Massive Multiplayer Online Role-Playing Game (MMORPG) y fue el primer juego de rol online que permitía un gran número de jugadores existir en el mismo mundo simultáneamente. Al final del primer día, el juego había sido descargado 4.576.623 veces. A finales de año (solo una semana después), la cifra casi se había doblado. Era el big bang del nuevo mundo de Internet.

 Lycoris: Ayúdame. No había voz acompañando el texto. Tenía que asumir que era un NPC dando su mensaje predeterminado. Lycoris: Quiero que me ayudes. Lycoris. Supuse que ése era su nombre. Activé el chat de voz.

“¿Qué ocurre? ¿Estás bien?” Hubo un pequeño lapso de tiempo, quizá medio segundo, hasta que mis palabras fueron transformadas en texto por mi FMD y apareciesen en el borde inferior de mi perspectiva: Albireo: ¿Qué ocurre? ¿Estás bien? Hé ahí la belleza del chat de voz. Lejos quedaban los días de teclear. Lycoris: Ayúdame. Necesito que me ayudes. Albireo: ¿Qué ha ocurrido? Lycoris: Por favor, llévame a la Sala de la Estatua Divina. La ventana de chat desplazaba el texto según la conversación avanzaba. Albireo: ¿Por qué? Lycoris: No veo. No sé porqué me había molestado en conversar con ella. Es un NPC. Todo lo que decía eran respuestas pre-programadas. Pero en eso consistía jugar al rol en The World; la ilusión de una realidad en un mundo fabricado. El chat de voz es simplemente otra función para crear una ilusión más fuerte. Pero yo podría haber dicho cualquier cosa y ella me habría dado la misma respuesta pre-programada. Así mismo, continué con la conversación. “Está bien, Lycoris,” dije en mi micrófono. “Todo lo que tengo que hacer es llevarte a la Sala de la Estatua Divina, ¿no?” Era tan sencillo que no tuve ni que pensármelo. Después de todo, pedir ayuda durante un evento es común en los juegos de aventura.

.:2:. Generalmente, si te encuentras con otro PC (otra persona manejando un avatar), puedes hacer contacto mediante un micrófono. Pero con los NPCs no funciona así. Bajo circunstancias normales, los personajes de evento que hace una petición generalmente aceptan un SI o NO por respuesta. Sin embargo, cuando acepté la petición de Lycoris sus ajustes cambiaron automáticamente, y pasó a unirse a mi personaje. Literalmente. Existen dos perspectivas, o puntos de vista (PDV) opcionales en The World. Primera Persona, ajusta el punto de vista de la cámara del juego a través de los ojos del personaje; ves lo que tu personaje ve (ése era mi punto de vista preferido). Tercera Persona ajusta la cámara lejos del personaje del jugador. En ése modo, puedes ver tu avatar. La mayoría de jugadores escogen la Tercera Persona porque otorga un mayor campo de visión. Sin embargo, Primera Persona hace que la experiencia sea más real. Había cambiado a Tercera Persona para asegurarme de que Lycoris seguía detrás de mí, y me sorprendí al encontrarme con su personaje agarrando mi mano. No tuve mucho tiempo para pararme a pensarlo antes de que me atacaran más criaturas. Lycoris se puso tras de mi. No iba a ayudarme a luchar, pero al menos tampoco tenía que preocuparme por ella. No tenía una barra de salud, lo que significaba que no podían matarla. Me habría preocupado más si hubiera estado con un jugador de nivel bajo que necesitase protección. Tampoco es que importase. Hice un trabajo rápido con las criaturas y continuamos por una puerta que nos adentró aun más en la mazmorra. Llegamos a una habitación con un altar. Flotando sobre el altar había una estatua de aspecto raro. Era la Sala de la Estatua Divina, el lugar al que ella quería ir. Ha sido fácil, pensé para mí mismo. La Estatua Divina siempre se encontraba en la parte más profunda de la mazmorra, convirtiéndolo en el lugar más difícil de encontrar. Consecuentemente, el tesoro que se encontraba allí normalmente era mucho más valioso que cualquier otro en la mazmorra. Albireo: Esta es la Sala de la Estatua Divina. Lycoris: Por favor, abre el cofre del tesoro. Seleccioné el cofre del tesoro y lo abrí. ¡Has obtenido eciov.cyl! “¿Qué demonios es esto? ¿Un error?” Me pregunté en voz alta. Era un nombre extraño para un objeto. No solo eso, sino que además tenía una extensión de archivo como parte del nombre. Si fuera un documento, la extensión sería “.doc” Si fuera n archivo ejecutable sería “.exe” Pero ¿“.cyl”? Nunca había oído hablar de él. ¿Podría ser un error? ¿Un error pasado por alto en el anterior upgrade?

En lugar de jugar en The World, me encontré de repente pensando en programación y ordenadores. Arruinaba la ilusión de jugar a rol. Entonces se abrió mi ventana de chat. Lycoris: Por favor, dame el eciov.cyl Las peticiones de los NPCs son innegociables. El único modo de continuar con el evento es seguir sus instrucciones. Usando el comande de intercambiar, seleccioné el objeto y acepté el cambio aun sabiendo que Lycoris no tenía nada para mi. Aun así, debería haber algún tipo de recompensa por completar el evento. Podía ser dinero, puntos de experiencia, información, o incluso otro evento. Pero si esto era un error, no podía esperar mucho. De hecho, podría dañar los datos de mi personaje o borrarlos. Me pregunté si debería haber hecho el cambio o no. “Gracias,” dijo. Solo que ya no era texto. ¡Había hablado! “¿Eh?” “Gracias, Albireo.” Estaba alucinando. The World permite por completo la comunicación verbal, así que no es extraño ver a un NPC hablando. Lo que era extraño, era que cambiase de texto a comunicación hablada tan de repente. Aun más increíble, era que sus labios estaban en sincronización con sus palabras. Antes de cambiar el objeto, sus labios no se habían movido. Al mirarle a la cara, parecía cobrar vida. ¿Qué estaba ocurriendo? Aun podía escuchar la música de fondo y los efectos de sonido, lo que significaba que tanto los auriculares de mi FMD como mi PC estaba funcionando correctamente. ¿Podría ser que andase algo mal con los servidores? No. The World funciona bajo ALTIMIT OS, que usa lo mejor en cables de fibra óptica tiene excelente banda ancha para manejar el pesado tráfico. Así pues, ¿a qué venía éste repentino cambio? Si la voz de Lycoris hubiera estado pre-grabada, habrá hecho todo su diálogo del mismo modo. Quizá era un error del programa que falló al leer el enlace del archivo de voz. Si era el caso, esto era un serio error del programador. O quizá el evento había cambiado y no hubo manera de grabar la introducción. La verdad es que eso tenía más sentido. Silencio. La música de fondo, los efectos de sonido, todo desapareció. ¿Un virus? Mis auriculares comenzaron a vibrar con un profundo y grave sonido. “Albireo” De nuevo me llamó por mi nombre. “¿Lycoris?” Traté de mirar a la niña, pero en ése momento, una luz brillante formó un anillo alrededor de mi avatar. Mi PDV estaba encerrado en el túnel de luz y me estaba elevando. Cuando se disipó la luz, me encontré teletransportado fuera de la Sala de la Estatua Divina.

Ciudad Mac  Anu .:1:. “¿Qué demonios está pasando?” Murmuré por lo bajo. A lo lejos, una góndola navegaba por el canal bajo mi ventana. La observé mientras pasaba, intentando no pensar en el realmente extraño e inesperado giro de eventos. Sabía que estaba esperando detrás de mí, pero necesitaba un momento. Una música tradicional Irlandesa sonaba de fondo. En la ciudad sonaba un tema Gaélico que me parecía muy relajante. Por eso había escogido Mac  Anu como mi hogar. O al menos, por eso lo escogí como hogar de mi personaje, Albireo. Servidor ∆ (Delta): Ciudad Base, Ciudad Portuaria, Mac  Anu Era agradable estar en casa, o lo más parecido a una casa que podías tener en The World. Banderas de colores ondeaban majestuosamente a lo largo de las calles adoquinadas que cruzaban el canal. Representaban Mac  Anu, que significa Hijo de Diosa. Cada bandera ostentaba el emblema de la ciudad junto con sus elementos simbólicos: viento y agua.

 Mac  Anu es una ciudad base donde los jugadores comienzan sus viajes. Allí, los jugadores pueden comprar cualquier equipamiento que puedan necesitar (armas, armaduras, pociones, información) y más adelante almacenar los tesoros que encuentren. Para aquellos con suficiente dinero como para no saber qué hacer con él, como yo, es posible incluso alquilar una casa o una guarida. Realmente alquilar una casa no tiene ningún fin, pero si tienes el dinero suficiente, sirve como símbolo de tu estatus y te permite exponer tus trofeos. Observé a la góndola continuar hacia el norte a través del canal, hasta que desapareció bajo el arco de un puente. El canal dividía la ciudad por la mitad y llevaba hasta la perta del Caos. Estas puertas son el único modo de entrar o salir de las ciudades y están protegidas por un hechizo para mantener a los monstruos a raya. Las puertas también sirven como teletransportadores. Al seleccionar tres palabras, como oscuro, inaccesible y ruinas, un jugador puede acceder al reino de su elección. Las tres palabras actúan como coordenadas. En éste caso, el jugador acabaría en las ruinas oscuras e inaccesibles. Una vez en el campo, los personajes pueden explorar. Siempre es posible salir de una aventura y regresar a casa, pero nunca en mitad de una mazmorra. Para hacer eso, el jugador tendría que regresar a la superficie primero.

Incluso la superficie tiene sus peligros. The World se encuentra en mitad de una constante y violenta batalla entre espíritus y demonios. Solo por el hecho de que un jugador no esté vagando por una mazmorra no significa que no le pueda matar cualquier monstruo que ronde por ésas tierras. Un poderoso Escudo Espiritual está conjurado para proteger las ciudades de éstas criaturas. Pero la Puerta del Caos siempre se mantiene como la costura floja en el tejido que representa el hechizo protector. Por lo cual, las puertas están fuertemente vigiladas.

 Me volví de la ventana y pronuncié su nombre por lo bajo. “Lycoris.” Su cabello ondeaba suavemente igual que el canal de agua de abajo. Sus ojos permanecían cerrados, su cara un enigma. No había pronunciado palabra desde que dijo mi nombre en la mazmorra. Lo mejor sobre The World es que todas las conversaciones se pueden revisar. Incluso las habladas se graban como texto. Saqué nuestra conversación anterior y revisé el diálogo: Lycoris: Gracias, Albireo. Albireo. No puede haber dos nombres iguales en The World. Me había pasado tres días pensando nombres hasta encontrar uno que realmente me gustase. Me pase otro día completo para decidir el diseño de mi personaje: cara juvenil, cuerpo musculoso, de unos veinte años de edad. Escogí la piel morena y el pelo negro con un peinado lobezno, único incluso en The World. Iba equipado con una cota de malla sin hombreras, guanteletes y botas de cuero, y una alabarda (básicamente una lanza con una hoja de hacha en la punta) como mi principal arma. De las seis categorías profesionales que un jugador puede escoger, yo me especializo el Armas Largas, que incluye lanzas, picos, y alabardas. Las otras cinco son: Espadachín Gemelos (Un arma en cada mano) Espada pesada (armas que requieren las dos manos) Hacha Pesada Amo de Ondas (Hechicero) Cada arma en The World está determinada por un número. Si el número de dos armas diferentes es el mismo, entonces lanzas y armas largas son las que tienen el mayor poder de ataque. En otras palabras, yo llevaría ventaja sobre alguien con una espada del mismo valor. El precio a pagar por ésa ventaja era una limitación en las armaduras. Lo que ganaba en ataque, lo perdía en defensa. Pero equilibraba esto con mi Onda personal. La parte superior de los brazos de mi personaje estaban adornados con tres hexágonos blancos que representaban su Onda, tierra.

Existen seis campos de los cuales se puede extraer la magia: tierra, agua, fuego, madera, rayo y oscuridad. Cada campo otorga un poder único que permite a su adepto desplegar distintos tipos de ataques o darle defensas extra. Ajusté mi perspectiva a Tercera Persona. La vista retrocedió, y pude ver a mi avatar aun cogido de la mano de Lycoris. “Albireo.” Lo dijo tan fluidamente. ¡Con su voz! Esa era la parte perturbadora. No podía estar pre-programado. No puede haber dos nombres iguales en The World. De ése modo cada jugador tiene un nombre único. Sería imposible programar todos y cada uno de los nombres de los personajes para éste evento. Había demasiados. Era posible que hubieran articulado todos los sonidos vocales y luego juntarlos para crear cualquier nombre, pero cuando los ordenadores hacen ése tipo de simulaciones, siempre suenan raros e inarticulados. Ella dijo mi nombre a la perfección. ¿Cómo podía hacer eso? Moví a Albireo por la habitación. Lycoris le seguía a todas partes. ¿Hasta cuándo iba a durar esto? Realmente no quería aventurarme con una niña pegada a mí todo el tiempo. Supongo que tenía que ver éste evento hasta el final si quería deshacerme de ella. Después de todo, así era como había llegado a ésta situación. Una vez hubo cogido mi mano, nos teletransportamos de la mazmorra a mi casa. El único modo de teletransportarse fuera de una mazmorra es usando una Ocarina del Duende. Pero incluso eso sólo te lleva de vuelta a la superficie, no a tu casa, lo cual supondría romper el protocolo de The World. Alguien llamó a mi puerta. Volví a cambiar al PDV de Primera Persona. Al seleccionar la puerta de mi casa, permití la conversación con quien fuera que estuviera al otro lado. “¿Quién es?” No tenía ningún amigo jugador tan cercano como para invitarlo a mi casa. De hecho, nunca había permitido a nadie entrar en mi casa. Lycoris era la primera visita; y había sido algo forzado. “¡Ayuda!” gritó una voz. ¿Y ahora qué? Me pregunté. “¡Me está atacando una criatura!” Era una voz femenina, muy joven, pero eso no significaba nada. La verdadera voz del jugador podría estar disimulada con un simulador de voz. Hasta donde yo sé, la persona que manejaba el personaje podría ser un cuarentón viviendo con su madre. “¡Me va a matar! ¡¡¡AYUDA!!!” Si el jugador hubiera gritado así de fuerte en su casa real, los vecinos habrían llamado a la policía. Pero no podía ser un monstruo, no correteando por una ciudad base. Estas eran tierras seguras. “No hay monstruos. Es imposible.” Dije. “¡Cuéntale eso a ésta... cosa!” gritó la voz. “Solo es un personaje con pinta rara. ¿Será un Player Killer?” “NO es un jugador. ¡Es un monstruo! ¡Ahhhhh!”

Suficiente. Había tenido más que de sobra. Me giré de la puerta y vi una sombra que se alargaba en el suelo de mi habitación. Era la sombra de algo con alas. Corrí a la ventana. Volando afuera había una arpía, una criatura con la parte superior del torso de una mujer y la inferior de un reptil con alas y garras. En otras palabras: un monstruo. Miré más allá de ella y vi una horda de criaturas atormentando la ciudad. Los jugadores estaban tratando de defenderse como podían del ataque sorpresa. El cielo matutino parecía vivo, lleno de demonios; y las calles inundadas de criaturas. Entonces lo recordé. Al menos una vez cada pocos meses, estaba programado un ataque contra una ciudad base. “¡Esta cosa es demasiado fuerte para mi!” gritó la voz. Molesto, abrí la puerta de golpe. Era verdad que había un goblin con una enorme maza con pinchos. El objetivo del goblin era una chica muy mona con el pelo largo y suelto hasta la cintura. Era claramente una Ama de Ondas. Llevaba un sombrero puntiagudo de bruja, un collar, botas de tacón de cuero, y un revelador bikini blanco con estampado con forma de triángulo y zigzag, que representaba su Onda del rayo. Su única arma era una vara larga, inefectiva para el combate mano a mano. La seleccioné. Su nombre apareció en mi pantalla: Hokuto. “Buenos días, Hokuto.” “¡Guárdate los modales para luego y mata ésta cosa!” “¿Qué te hace pensar que soy tan fuerte?” “Tienes una casa, ¿no? Uno no se hace tan rico vendiendo cerveza en la posada.” El goblin la golpeó de nuevo. Intentó defenderse, pero reaccionó demasiado tarde. Sus golpes eran desesperados. Me pareció entretenido. “Tu personaje es muy mono.” Sabía que no debería estar flirteando. Podría ser una niña. Suponiendo que realmente fuera una “ella.” “Gracias. ¿Porqué no haces de héroe y salvas a ésta pobre damisela en apuros?” Bromeó. “Creo que puedes hacerte cargo de un simple goblin,” contesté. “¿Eso es lo que es esto? ¿Qué hace en la ciudad? Espera... ¿se supone que esto es un evento?” “Si. Los monstruos atraviesan el Escudo Espiritual e invaden de vez en cuando. El anuncio está puesto en la web oficial.” Debía de ser nueva en el juego para no saber esto, pensé. “¿Quién pierde el tiempo leyendo esa porquería?” “Yo, supongo.” “¿Te vas a quedar ahí parado, o vas a ayudarme?” “Me lo estoy pensando. Quizá no estarías en ésta situación si leyeras los foros.” “Vale. Leeré los foros religiosamente de ahora en adelante. Me los aprenderé de memoria. ¡Pero cárgatelo!” ¡Paf! El goblin la golpeó en la cabeza. Sonaba doloroso.

Hacía mucho que había memorizado los tipos de armas de The World para saber lo fuerte que era mi oponente. La vara de Hokuto era de un nivel muy bajo, un modelo de principiante, de hecho. Cualquiera que hubiera jugado durante unas pocas horas habría sido capaz de conseguir algo mejor. “¿Eres una novata?” “¡Me está masacrando un estúpido goblin! ¿Tú que crees?” Me reí. “¡No te quedes ahí parado!” El goblin la golpeó de nuevo, pero yo estaba a salvo de sus ataques. A un jugador que está en su casa no le puede pasar nada. Los otros personajes solo pueden entrar si se les invita. Y yo no tenía intención alguna de invitarla a ella o al goblin. “¿Porqué no puedo entrar?” “Necesitas una invitación.” Realmente no conocía las reglas. “¡Entonces hazlo!” “Ni hablar. No me uno a otros jugadores o a grupos. Voy en solitario.” “Déjame pasar o moriré.” El goblin continuó golpeándola sin piedad. ¡Paf, paf, paf! Pero ella no moría. ¿Estaría usando hechizos curativos? No vi que conjurase nada. Su barra de vitalidad debería estar críticamente baja a éstas alturas. “Existe un viejo dicho entre jugadores: Que una bruja que no te mata, te hace más fuerte.” “Gracias por el consejo, idiota.” Finalmente consiguió esquivar uno de los ataques del goblin. “Más te vale que me mate. Porque si no, volveré para matarte.” Me reí. Como si un jugador principiante pudiera retarme. “¡Imbécil!” Como fuera. Estaba a punto de cerrar la puerta, cuando Lycoris apareció delante de mí. Hmmm... Si estaba delante de mi, eso significaba que había salido de mi casa. Y si aún seguíamos de la mano, eso significaba que yo... Cambié a Tercera Persona. Ambos estábamos en el pasillo ahora. Me había arrastrado de la seguridad de mi hogar. “¡Joder!” Gruñí mientras dos nuevos goblins salieron de detrás de una esquina en modo de ataque. “¡Joder!” Dije más alto cambiando de nuevo a Primera Persona. Entonces usé mi habilidad especial; Barrida Doble Mi lanza giró haciendo un semicírculo. Solo me llevó un golpe. Ambos goblins cayeron al instante. Lo mismo ocurrió con el tercero. Era una gran barrida. “Ya era hora de que hicieras algo,” dijo la brujita. Antes de que pudiera hacer ningún comentario, Lycoris habló. “Busca al jefe.” Sonaba como una orden. “¿Lycoris?” Antes había ignorado todas y cada una de mis preguntas. ¡Y ahora me estaba dando órdenes! “Encuentra a su jefe, Albireo.” De nuevo usó mi nombre. Como parte del evento de la invasión, siempre había un jefe, o comandante. Generalmente un monstruo de nivel alto o un guerrero malvado, que lidera el ataque. Siempre son las criaturas más duras a la hora de luchar.

Aparentemente, el evento de la invasión estaba conectado al evento de Lycoris de algún modo. Supongo que eso significaba que mi aventura continuaba. Tenía que verlo hasta el final. O al menos, tenía que averiguar cómo era capaz de pronunciar mi nombre. “Está bien, Lycoris. Le buscaré.” “Gracias, Albireo.” Era el momento de salir fuera y enfrentarse a la multitud.

.:2:. La calle principal de Mac  Anu era un caos absoluto. Hechizos explotaban como fuegos artificiales. Armas y garras colisionaban. Incluso la música de fondo del juego había cambiado a una frenética sinfonía para ajustarse al nivel de peligro al que todos se enfrentaban. Las calles se estaban llenando rápidamente de fantasmas, jugadores que habían muerto durante el juego. Cuando se mata a una criatura, su cuerpo se desvanece lentamente en la pantalla. Cuando un jugador muere, su personaje se mantiene como una silueta, marcando el lugar de su muerte como una sombra permanente. Escuché la voz de alguien cerca. “A juzgar por la naturaleza infernal de nuestro enemigo, apuesto a que el jefe es una especie de...” Un tremendo golpe de un ogro le cortó. El avatar del jugador se convirtió en un fantasma instantáneamente. Estaba muerto. Otra persona terminó la frase del personaje que apareció en mi ventana de chat: Orca: ¡El jefe debe ser alguna especie de demonio! El chat de voz transformó al instante las palabreas del hablante en texto. “Probablemente un demonio superior” Murmuré. Pero a diferencia de los demás, nadie podía oír mi voz. Existen diferentes modos de conversación en The World: Hablar, Grupo y Susurrar. El Modo Hablar permite a todos aquellos dentro de cierto rango, escuchar lo que dices. Modo Grupo, el más común, limita la conversación a aquellos que estén en tu grupo, generalmente tus amigos. Solo aquellos en una lista compartida podían escucharse entre ellos, y todos los demás quedan excluidos de la conversación. El Modo Susurrar te permite hablar directamente con otra persona sin que nadie más lo escuche. Los jugadores experimentados pueden alternar rápidamente entre éstos modos, permitiendo un nivel de conversación más sofisticado que en la realidad. Por ejemplo, un personaje podría decir algo en Modo Hablar, escuchado por todos, entonces cambiar rápidamente a Modo Susurrar y hablar mal de alguien que está justo a su lado. Por supuesto, tienes que tener cuidado de estar en el modo correcto cuando dices algo grosero, o podrías tener problemas. Incluso los fantasmas pueden hablar con los de su grupo para pedir resurrecciones. Gracias a estos diferentes modos, no me veía bombardeado por las voces de todos los jugadores que estaban a mí alrededor. La mayoría estaban en Modo Grupo así que solo se podían comunicar con sus amigos. Yo estaba en Modo Grupo, pero en solitario. No tenía amigos en mi lista, lo que significaba que nadie podía oírme. Alguien en Modo Hablar dijo, “Tenemos que encontrar al jefe y matarle si queremos poner fin a ésta invasión.” Orca: Estoy de acuerdo. Vamos. Mi cerebro repasó todos los tipos de criaturas a los que nos habíamos enfrentado para tratar de averiguar que tipo de jefe podría estar al mando. La mayoría de criaturas eran una mezcla de goblins, ogros, arpías y murciélagos. Los goblins y murciélagos no suponían nada, pero comandar ogros y arpías requería un demonio de gran poder.

Corriendo por la calle principal, me convertía en objetivo de todo tipo de criaturas. Tener que encargarme de todas y cada una de las criaturas que me encontraba para pasar se estaba volviendo bastante tedioso. De repente me rodearon cuatro enormes ogros, bloqueando mi camino como una barricada viviente. Podía escuchar su respiración simulada por mis auriculares. Grité un comando: “¡Barrida Doble!” Mi alabarda brilló en el aíre. Su respiración se cortó. Sus cuerpos cayeron unos encima de otros, apilándose en una pequeña montaña antes de desvanecerse como la niebla. “¡Increíble!” gritó alguien. “¡Es muy fuerte!” gritó otro. Gritos de ánimo me rodearon. Y pronto encontré a todos los ojos fijados en mí. Entonces alguien comenzó a aplaudir. Acciones como aplaudir se pueden teclear fácilmente con “/clap” y los avatares simulan la acción. Usar éstos comandos permite que los avatares puedan expresar un gran número de emociones y acciones. No tenía tiempo para su gratitud. Estaba buscando al jefe. Era el único modo de ver el evento de Lycoris hasta el final. Avancé a través de la multitud de personajes y criaturas. Al llegar a la base del puente que cruzaba el canal, se desató el infierno. Una gran nube inundó el aire, y entonces, con un fuerte rugido, estallando en llamas, convirtió prácticamente a todos los personajes que había en el puente en fantasmas. Le encontré. El demonio era casi el doble de grande que los ogros con los que había luchado. Tenía dos enormes cuernos en la cabeza y alas de murciélago que se extendían de su espalda. Cuando la criatura sonrió, una lengua bífida salió de su boca, y su cola curvada se agitó triunfalmente. El monstruo recordaba a Satán. Mi perspectiva temblaba con cada movimiento del demonio. Este monstruo era fuerte. Los jugadores que quedaban en el puente entraron en pánico. Algunos intentaron resucitar rápidamente a sus compañeros caídos con hechizos y pociones de resurrección, pero cualquiera revivido enseguida volvió a estar muerto cuando el monstruo lanzó su segundo ataque. El poder del monstruo no tenía comparación. Algunos de los jugadores más débiles sintieron que no era justo. “¡Esto quebranta las normas!” gritó alguien. El tercer ataque del monstruo acabó con todos los demás jugadores que quedaban en el puente. Solo quedaban fantasmas en toda su expansión. Todo se quedó en un desagradable silencio. Ya no había más resurrecciones. Los muertos permanecían muertos. Todos aquellos dentro del rango del demonio habían sido aniquilados. “Nunca había visto nada tan fuerte” dijo una voz. “Es imparable” dijo otro. Al girarme, vi que más personajes aparecían en la ciudad. Al oír del evento, la gente se estaba logueando para echar un vistazo al demonio. Por otra parte, mantenían las distancias para no perder las vidas de sus personajes. Muy pocos

tenían siquiera capacidad para dañar al demonio, mucho menos oportunidad alguna de enfrentarse a él y ganar. Estaba sorprendido de ver cuánta gente podía loguearse sin ralentizar el servidor de The World. Una voz me trajo de vuelta al asunto pendiente. “Derrota al demonio.” Era Lycoris hablando. A pesar de la multitud había conseguido permanecer a mi lado. “Habrá otros guerreros que querrán compartir la gloria.” Dije caracterizando. “Derrótalo, Albireo.” “Como quieras.” No había tiempo para planificar. Si iba a ganar MVP, tenía que atacar antes de que apareciese otro personaje de alto nivel. Mantuve mi PDV en Primera Persona. Ver a Lycoris corriendo tras de mi, habría sido demasiada distracción durante la batalla. Cargué. El demonio se acercó hacia mí, obligándome a mirar hacia arriba. “Ataque básico,” Ordené. Mi lanza pegó un golpe, atacando a la horrible bestia. Rugió furiosamente y me mostró sus brillantes colmillos con una malvada sonrisa. Batió sus alas, creando un viento explosivo, justo antes de lanzar el mismo hechizo que acababa de aniquilar a todos los que estaban en el puente. Una esfera negra chocó contra el suelo engulléndome, antes de convertirse en un destello de llamas. Esperaba lo peor, pero no esto; Mi barra de salud parpadeaba en rojo. No había estado tan seriamente herido desde mis primeros tiempos en el juego. Como jugador en solitario, no habría nadie que me resucitase si moría. Podía perder a Albireo. Rápidamente invoqué un hechizo de lucha, que aumentó mi capacidad de ataque y fortaleció mis defensas mientras usaba una Poción Curativa Completa. Mi barra de salud volvió a estar verde. Por ahora. Desplegué una serie de ataques mortales, gastando tantos puntos de habilidad como pude. Sabía que la bestia tendría mucha más resistencia que ninguna otra criatura que hubiera luchado antes. El monstruo soltó una serie de ataques que me obligó a beber pociones curativas constantemente para mantenerme con vida. Esta batalla me estaba saliendo cara. Mi alabarda hizo un distintivo sonido al atacar. De repente, escuché un nuevo sonido; alguien se había unido a la batalla. Para alguien ajeno, puede parecer generoso el hecho de que alguien se lance a ayudar, pero en realidad, solo esperaba dar el golpe de gracia antes que yo. Era una competición. Quien matase a la criatura ganaría una enorme cantidad de puntos de experiencia. Sin aviso alguno, otros más se unieron a la lucha. Igual que una jauría de animales, sentían la debilidad. El demonio estaba siendo atacado por todos lados.

Pero algunos jugadores se lanzaron demasiado pronto, y el demonio les convirtió en sombras, o los tiró al río. Continuar atacando, pero en medio del alboroto, era muy difícil saber los daños que yo estaba infligiéndole. De repente la bestia se tambaleó, y supe que era el momento. “¡Ataque Triple!” Una fiera combinación de ataques, siendo el último el más mortífero, salieron de mi arma. El monstruo cayó. Mi barra de salud no estaba muy lejos de la muerte tampoco, así que usé rápidamente unas cuantas pociones curativas más para devolverme a niveles normales. El demonio se desvaneció lentamente, dejando de paso una serie de maldiciones en mi pantalla de texto antes de desaparecer por completo. Sabiendo que probablemente resucitarían a la bestia para algún otro evento en un par de meses hizo mi victoria menos satisfactoria. Cuando un monstruo cae, el ordenador calcula el MVP, quién hizo más daño. Ya que el jugador que da el golpe de gracia se lleva una cantidad desproporcionada de experiencia por el daño inflingido, no me tenía que preocupar por aquellos que intentaron llevarse mi gloria. Sabía que ganaría. Podía escuchar a otros hablando en Modo Hablar a mi alrededor. “¿Quién tiene el MVP?” “¿Tú quién crees?” “Apuesto a que fue el Arma Larga. Él atacó al demonio primero.” “Si, pero ¿quién dió el golpe de gracia?” “Quién sabe, había demasiada gente atacando. Puede haber sido cualquiera.” Sonreí. Un momento después, un cofre cayó a mi vista. Cuando se recompensa con un cofre, solo el jugador que gana puede verlo o abrirlo. A los otros les llevaría un rato el comprobar sus pantallas para ver quién había sido declarado MVP. Cuando lo descubrieron, pude escuchar a los que estaban en Modo Hablar gruñir. “Felicidades.” Era Orca. Miré hacia arriba y le ví por primera vez. Era un Espadachín muy musculoso, y con el pecho descubierto. Cambié a Hablar. “Gracias.” Realmente no estaba interesado en una conversación, así que me di la vuelta, seleccioné el cofre, y lo abrí. “¿Qué has conseguido?” Me quedé mirando el cofre incrédulo. “¿Ha valido la pena?” preguntó. “Eh... lo siento. Tengo que irme.” Tuve que disculparme mientras pasé de largo a su personaje y huía calle abajo hacia mi casa.

.:3:. Las palabras de Lycoris se repetían y llenaban mi pantalla de chat mientras la llevaba por la calle hasta mi casa. Lycoris: Por favor, dame el rae.cyl A pesar de mis intentos por ignorarla, ella no se callaba. “Por favor, dame el rae.cyl.” Era un bucle. No se iba a rendir hasta que sucumbiera a su petición. Era el único modo de proceder a la siguiente fase del evento. “Por favor, dame el rae.cyl.” Escogí intercambiar y se lo di. El nombre del archivo era distinto, pero tenía la misma extraña extensión, “cyl” ¿Sería específica de The World? Me sentaba mal haber sido grosero con el Espadachín, pero ¿cómo podía explicar que el tesoro que había ganado era algún tipo de archivo extraño? Además, odiaba llamar la atención, y no estaba buscando compañía para mis aventuras. Entré en mi edificio y subí las escaleras.

 Hokuto: ¡Ahí estás! Sus palabras pasaron rápidamente por mi pantalla y me las gritó prácticamente en el oído. De verdad que no estaba de humor para esto. Hokuto estaba esperando delante de mi puerta. La seleccioné para que pudiéramos hablar. “Veo que has sobrevivido a la invasión.” “No gracias a ti.” “Yo diría que me debes bastante gratitud. Maté al goblin.” “Ibas a dejarme morir. Fue un accidente el hecho de que salieras de tu casa. No pensabas ayudarme para nada.” “Si, bueno... de nada.” “¡Ja!” La cara de su avatar cambió a una expresión furiosa y cruzó los brazos indignada. “¿Eres una de ésas personas que solo se conecta para desquitarse de sus frustraciones en el mundo real? Pregunté. “¡¿Qué?! Mira, Al... Albion... Alborio...” “¡Es Al-bi-re-o!” “Como sea.” Resopló. “No hace falta que grites todo el rato.” ¿Por qué era tan escandalosa? ¿Y molesta? ¡¿Y bloqueando mi puerta?! “Puedo oírte sin que grites. Y tampoco hace falta que insultes.” Si avatar cambió de furia a ira extrema. Era el nivel más alto de enfado que podía teclear. Al menos sabía que no podía ponerse peor. “¿Insultar? ¿Cuándo te he insultado?”

“¿Riéndote de mi nombre? ¿Qué tal si en vez de Hokuto te llamase Huchi? ¿Qué tal te sentaría eso?” “¡No te atreverás!” No, pero solo porque era educado. Además ¿por qué me estaba intimidando un personaje principiante? Podría cargármela de un golpe si quisiera. “Mira, me pasé tres días pensando mi nombre. No me agrada—“ “¡Tres días!” “Si.” “¿Tres días para ese nombre?” Suspiré. Ella no lo entendía. No estaba tan metida en The World como la mayoría de jugadores que me había encontrado. “Ser educado con los desconocidos, forma parte de los modales básicos, especialmente teniendo en cuenta que no sabemos quién podríamos ser en la vida real. Hasta donde tu sabes, yo podría ser el director de tu escuela.” Era tan insolente que tenía que ser una adolescente. “Lo siento mucho. No sabía que tu habías hecho las normas de The World.” “No son mis reglas. Es una regla común aceptada por todos en el mundo de la red. Estoy seguro que habrás escuchado esto cuando—“ ¿Por qué estaba perdiendo el tiempo? “Ya he tenido bastante. Adiós.” La des-seleccioné. “Espera” gritó. “¡Deja de gritar!” Grité en respuesta, antes de darme cuenta de que no me podía oír. La volví a seleccionar“Deja de gritar.” “Tienes un nivel asquerosamente alto, ¿no? Te cargaste al goblin de un golpe. Pero mientras podrías haberme salvado fácilmente, no lo hiciste.” “No hay ninguna regla que diga que tengo que salvar a todos los jugadores que vea que van a matar.” “¿Y qué hay de tu ‘cortesía’?” “Solo tú eres responsable de tu destino en éste mundo. Puedes prosperar o morir en The World bajo tu propia responsabilidad.” “Eso no es muy amable.” “Te salvé de todos modos, ¿no? ¿Por qué estás tan cabreada? Déjalo ya. Si sigues quejándote, informaré al GM.” “¿Quién?” “Al Game Master.” Seguía sin entenderlo. “Los administradores del sistema. Ellos lo controlan todo.” “¿Por qué?” “Pueden banearte por ser grosero o irritante.” “¿Cómo pueden saberlo?” “El log.” Hokuto:........ Tecleó eso para representar su silencio. Continué. Malditos novatos. “Es un historial de nuestra conversación. Todo lo que decimos queda archivado en el log. Y basándose en el sentido común de The World, se te consideraría en falta.” “¿Ah, si?” “Si.”

“¿Guarda todo lo que dices?” Esto era desesperante. “Si. Cada grito, cada grosería, cada comentario desagradable.” “Entonces tendrá un archivo sobre tu acoso sexual.” “¡¿Qué?! ¿De qué hablas?” “¿Y ahora quién está gritando?” Estaba desesperado. Esta chica, suponiendo que fuese una chica, era demasiado. “Ya está. Voy a informar de ti.” “Adelante. Y me chivaré yo de ti. Dime, ¿qué es más serio; alguien que es solo grosero alguien que comete acoso sexual? Dijiste que me banearían por mi comentario, ¿pero qué te harían a ti?” Me bloquearían de The World. “Si, solo que estás mintiendo.” “Ah, ¿si? ¿Y qué hay de cuando me dijiste que era mona? También te me quedaste mirando.” “¿Eso? Solo fue... solo era mi impresión sobre tu personaje.” “No suena bien viniendo de alguien que podría ser el director de mi instituto.” “Pero yo no soy...” Tenía razón. Yo también había dicho algunas estupideces. Pero solo porque la dijese “mona” en el juego no significaba que la estuviese acosando sexualmente. Sin embargo, si informaba, sería una mancha en mi historial, aunque fuese falso. A veces el sistema podía ser usado en tu contra muy fácilmente. “¿Cómo quieres que acabe esto?” Se estaba regodeando. Lo notaba en su voz. La expresión de su avatar cambió también. Mantenía los brazos cruzados, pero una sonrisa malvada cruzaba su cara y echó la cabeza hacia atrás. La expresión escogida era “triunfalmente engreído”. ¿Por qué no se iba? “¿Qué es lo que quieres? Pregunté.” “Tu dirección.” ¿Mi qué?” “¡Dame tu dirección de usuario! ¡Quiero que seamos amigos!” “¡¿Amigos?!” Era un precio demasiado alto. Me dolía la cabeza. Necesitaba una aspirina. “Estoy esperando. ¿O me chivo de ti a los administradores del sistema?” Le di una invitación.

.:4:. De acuerdo con las leyendas, si invitas a un vampiro a tu casa, quedas indefenso ante la criatura. Así me sentía yo ahora. “¡Vaya cuchitril!” Dijo Hokuto al entrar. “Por favor, no insultes—“ “¿Por qué no tienes muebles? ¿Eres pobre?” “—mi casa.” Parece que no se daba cuenta de lo que costaba solo el hecho de alquilar una casa. “Prefiero una decoración minimalista.” “Si, pero leí una revista de videojuegos que hablaba de cómo la gente podía decorar su casa como quisiera.” “Si...” “No es tu caso.” “Supongo que no...” Hubo un extraño momento de silencio mientras ella echaba un vistazo al lugar. Desafortunadamente, no duró mucho. “Vamos a decorar.” “¿Qué?” “Venga, seguro que es divertido.” “¿Para quién?” “Este sitio es aburrido, es monótono, es... atroz.” “Y es mío. Así que déjalo como está.” “Si, pero ahora es nuestro.” ¿Nuestro? No ha dicho éso, ¿verdad? “Pondremos un sofá aquí, unas cortinas rosa, quizá alguna alfombra... ah, y allí podríamos poner una fuente, o una estatua.” “Por supuesto que no.” “Y nos tendremos que deshacer de ésta mesa tan cutre.” “¿Me estás escuchando?”

 Una hora después, estábamos caminando por la calle principal de la ciudad. Era difícil de creer que solo hace un rato esto había sido un campo de batalla. Pero en el mundo de los videojuegos, cuando un evento se acaba, se acabó. Todo regresa rápidamente a la normalidad. De nuevo los jugadores estaban regateando con los mercaderes y buscando las mejores ofertas. “¿Dónde hay un buen sitio para comprar una armadura mágica?” “Ve al Luchador Ambicioso.” “¿Dónde está éso?” “Tienes que ir a otro servidor. Prueba en Σ (Sigma).”

Un poco antes, algunas de éstas mismas personas estaban vitoreándome por derrotar al demonio; ahora ya ni se acordaban de mí. “Mira a éste idiota.” Hokuto señaló a un personaje achaparrado con un cuerpo gigante y musculado y una cabeza diminuta que llevaba una extraña hacha pesada. Le estaba gritando a alguien. “¡Dijeron que era una poción mágica, pero en realidad no es más que una poción curativa normal y corriente de las que puedes comprar a cualquier clérigo por una moneda de oro!” Hokuto se rió. “¿Te parece gracioso?” “Pues claro. Es como si fuera anunciando lo idiota que es. No me sorprendería si alguien le volviera a timar en los próximos cinco minutos.” “Entonces aprende de su error y no grites en mitad de la calle.” Nos paramos en una de las tiendas y seleccioné al vendedor, un mercader corpulento de mediana edad tras el mostrador. “Bienvenido.” Dijo con voz amistosa y entusiasta. “Tengo mucha mercancía a la venta. ¿En qué estás interesado?” Una lista apareció en mi pantalla mostrando todo lo que vendía. “No es como comprar en Sacks, precisamente”, dijo Hokuto. Le respondí con mi silencio. Albireo:......... “No hagas éso, es desagradable.” “Es lo que tu hiciste antes.” “No es verdad.” “Da igual. Date prisa y escoge lo que quieras.” No puse mucha atención a la pantalla y simplemente esperé que no escogiera nada demasiado caro. Después de todo, no estaba gastando su dinero. “¿Sabes a lo que me recurada ésto?” “¿Hm?” “Es como una pareja escogiendo sus muebles porque se van a ir a vivir juntos por primera vez.” Tecleó el comando “/smile (sonreír) y su avatar sonrió. Esperaba que eso no fuera por nosotros. ¿Cómo me había dejado arrastrar a una situación tan ridícula? Vi su pantalla seleccionar varios objetos. Cuando seleccionó un sofá, decidí acabar con la juerga de las compras. “Vale, eso es lo último.” “¿Qué? Pero todavía quiero comprar más cosas.” “Ya has comprado demasiado.” Me dio la sensación de que se hubiera llevado la tienda entera si la hubiese dejado. Escuché a otro personaje, un Espada Pesada vestido de samurai, discutiendo con el mercader. “Venga, no seas tan rígido. Hazme un descuento. Además, mira todo lo que te he comprado.” Debe de ser un novato. Está hablando con el mercader como si fuera un personaje y no un NPC. No importa cuánto compres, los precios no cambian. Era hora de irse a casa. Dejamos el edificio lleno con los muebles nuevos. Una de las ventajas de comprar en el ciberespacio, es que no necesitas un camión de mudanzas.

Hokuto parecía más contenta cuando acabó de colocarlo todo. “¡Ahí está! Esto no está tan mal. Este sitio empieza a tomar forma.” Hokuto tecleó “/yes” un par de veces, asintiendo dos veces. La habitación estaba horrible. En un momento, mi hogar tan cuidadosamente labrado se había convertido en la guarida privada de Hokuto. Lo peor eran las cortinas rosa. “¿Satisfecha, princesa?” Usando un comando abreviado, negué con la cabeza. Vi que había cinco comandos básicos dignos de programar como abreviaciones: “/look” (mirar) “/yes” (asentir) “/no” (negar con la cabeza) “/duck” (encogerse de hombros) “/bye” (decir adiós con la mano) Por experiencias pasadas, estas acciones cubrían prácticamente cualquier situación. No creo que hubiera suficientes abreviaciones para Hokuto. Cubría totalmente el rango emocional, aunque sus favoritas parecían ser: “/look hard” (mirar intensamente) “/enth_yes” (asentir entusiasticamente) “/vig_no” (negar con la cabeza vigorosamente) “/infur” (parecer enfurecido) “/trium_smug” (echar la cabeza hacia atrás de manera triunfal) “Bueno.... creo que se acerca la hora de que te vayas a la cama. ¿No deberías desloguearte?” “¿Qué? Son solo las nueve. ¿Quién te crees que soy? ¿una niñata de guardería que duerme con una mantita de bebé y se hace pipi en la cama por la noche?” Hmmm. Es mayor de lo que pensaba. Quizá esté en el EGB o en el instituto, pero no mucho mayor. En lugar de irse se tiró en el sofá. “¡Eh! Cuando intercambias tu dirección de miembro, puedes formar grupo, ¿no?” Cualquier jugador que preguntase semejante idiotez no debería tener derecho a sentarse en un sofá de 198.000 GP. “Si.” Abrí la lista de direcciones. Solía estar vacía. Ahora, un nombre acechaba el espacio antes vacío: Hokuto. “¿Hace cuánto que empezaste a jugar en The World?” Pregunté. “Una semana.” No hay duda de porqué carece tanto de experiencia. No importa. Puedo quitarla de mi lista cuando quiera, y bloquearla para que no me mande más mensajes. Cuando se vaya, podré vender todos éstos muebles de niña, aunque suponga una pérdida económica considerable. Y entonces podré volver a comprar mi mesa favorita. “¡Eh! ¡Tengo una idea!”

“No vamos a decorar más éste sitio.” “¡Vamos a formar grupo juntos!” “¿Qué?” “¿Por qué no? Hemos intercambiado las direcciones, así que ¡vamos! ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor!” El avatar de Hokuto sonrió extensamente. “Voy en solitario. ¿No te lo he dicho ya unas seiscientas veces?” “Ohhhh, buuuuaaaaa, te gusta jugar solo. ¿A quién le importa? Es más divertido en grupo.” “No para mi.” “Bueno, pues es lo que quiero hacer.” “Si sigues así, nadie querrá formar grupo contigo nunca más.” “¿Así cómo?” “¡De egoísta!” Silencio. Me quedé mirándola, y ella a mí. Seguía sentada en el sofá, pero su personaje permanecía totalmente quieto. Entonces la escuché a través de mis auriculares. Era muy débil, muy flojo al principio, pero entonces se hizo más fuerte, aunque sabía que intentaba que no se oyera. Estaba llorando. “Ah, no. No me digas que estás... no estás...llorando... ¿verdad? Intentó ahogar las lágrimas, pero fue inútil. ¿Por qué no seleccionó “mudo” si quería que no la oyera? Su avatar se movió al fin. Se levantó y caminó hacia la puerta. Era extraño ver su avatar tan neutral mientras se escuchan los sollozos ahogados venir de lejos. “Me voy.” Fue todo lo que dijo. “¿Te vas? ¿Dónde? ¿Te vas fuera a llorar?” “Si. Y le diré a tofo el mundo que has abusado de mi.” Por favor. El log me respaldaría esta vez. Creo que no recordaba haber tenido un día peor en el juego. Esto era demasiado. Pero aun así me sentía mal por hacerla llorar. “Mira... lo siento.” Tecleé un comando para que mi avatar pareciese arrepentido también. “¿En serio?” “Si. En serio. No debería haberte dicho eso.” “Así que admites que es culpa tuya.” Silencié mi suspiro, y continué, “Si, todo ha sido culpa mía. No hace falta que te vayas fuera a llorar. Me gustaría que no llorases.” Definitivamente debía estar en el EGB. No podía ser mayor. “Si lo sientes de veras, entonces formarás grupo conmigo.” Pulse el “mudo” antes de soltar una sarta de maldiciones. No quería que empezase a llorar otra vez. Mi silencio tampoco fue bien. Empezó a sollozar. “¡Vale! Vamos...” No podía creerme que estuviera diciendo ésto, “...a formar grupo.” Usé el comando “/smile” (sonreír), que rara vez usaba, solo por ser amable. Entonces abrí la lista de direcciones, seleccioné a Hokuto y envié una invitación para formar grupo. “Ala. Te he invitado. Seleccione “OK” y estarás—“

“Invitación aceptada” pasó por mi pantalla antes de que pudiera acabar. En la parte inferior de mi pantalla aparecieron la barra de salud y de habilidad de Hokuto. “¡Bieeeeeen!” Las lágrimas que sonaban tan reales hacía un momento habían desaparecido de repente. ¿Estaría fingiendo? “Oh, no.” “¡¿Y ahora qué pasa?!” “Hay una especie de espíritu aquí.” ¿De qué estaba hablando? ¿Estaría loca? “¿Un espíritu?” “¿Te protege? Es una niña.” Los ojos de Hokuto se movieron, apuntando otra cosa en la habitación. Entonces me acordé. Lycoris. “¿No la veías antes?” “No. Ha aparecido en el momento en el que hemos formado grupo.” No lo había pensado antes, pero nadie parecía haber reaccionado a Lycoris cuando estaba luchando o caminando por la calle. Parece que sólo era visible para mí. Bueno, para mí, y cualquiera en mi grupo. Pero si era invisible para cualquiera fuera de mi grupo, entonces hasta donde yo sé, podría haber otras Lycoris invisibles por ahí con otras jugadores. “Interesante.” “¿Qué es interesante? ¿Quién es? Pensé que te gustaba jugar solo.” “Su nombre es Lycoris. Es un personaje de evento.” “¿Qué es un personaje de evento?” “Alguien que comienza un evento, como una aventura. Como un rey que envía aventureros a rescatar a su hija, o un personaje misterioso que te vende un mapa del tesoro y luego intenta robarte el tesoro. Todos comienzan algún tipo de evento.” No, no era posible que hubiera más de un personaje de evento igual. ¿Qué pasaría entones si dos grupos se unieran? No funcionaría si cada grupo estuviera en una fase distinta del evento. Unos jugadores habrían avanzado más que otros y eso echaría a perder la aventura. Solo podía haber un evento de Lycoris por servidor. “¿Quieres dejar de murmurar para tus adentros?” Gritó Hokuto. En ése mismo momento, alguien llamó a la puerta. “Oh, no.” “¿Y ahora qué?” En todo mi tiempo en el juego, nunca nadie me había visitado. Y ahora me estaba pasando dos veces en el mismo día.

.:5:. “¡Hola! ¿Te acuerdas de mí? Luchamos contra el jefe juntos.” Su nombre aparecía en mi ventana de chat. Era Orca, el tipo que me preguntó qué había en el cofre después de que derrotase al demonio. Me pregunto si se había llamado así por la ballena asesina. “Siento venir así, de repente, pero te vi en la tienda hace un momento y…“ “¿Me seguiste a casa?” “Bueno, al principio no. Pero luego pensé que sería mejor hablar contigo. No pretendía molestarte.” “No es molestia.” “Bien.” De repente cambió el tono de su voz. “Pareces un guerrero valiente y cordial. Sería un honor invitar a un trago a un hombre tan valiente como tu.” Estaba interpretando su rol. A veces la gente se burla de aquellos que se toman el juego demasiado en serio, pero esta abiertamente aceptado como otra manera de disfrutar el juego a un nivel más profundo. Después de todo, jugar a rol no termina cuando escoges la clase de tu personaje. Hay oficios secundarios como Informadores que venden información en cómo conquistar el juego a cambio de dinero. Comerciantes que asesoran los intercambios de objetos, y Cantantes y Comediantes que actúan en las calles. Uno podría incluso considerar a los Caballeros Cobalto como una sub-clase de guerreros. Eché un vistazo al avatar de Orca. Era una figura gigante. La parte superior de su cuerpo era una masa de músculos cubierto simplemente por un arnés una pesada hombrera. Llevaba la espada a la espalda. Su Onda estaba pintada en blanco con forma de X cruzando su cara y su pecho. La pintura blanca contrastaba con su piel verde oscuro y su pelo cobrizo. Por alguna razón, la parte inferior de su cuerpo y sus antebrazos tenían un tono de piel normal, pero todo lo demás era verde. Había escogido un aspecto verdaderamente único. Ajuste mi modo de chat a Susurrar para poder hablar tranquilos. “¿Qué quieres?” “Estoy impresionado por lo valientemente que luchaste antes. Sin preocuparte por tu propio bienestar, sin nadie que te respaldara para resucitarte si caías, aun así te lanzaste al ataque hacia la inmunda criatura que corrompía ésta ciudad con su vil presencia e inundaba con su malvado ejército....” “Por favor, ve al grano.” “Tengo una proposición, mata-demonios.” “Adelante.” “Sugiero que, eh..., bueno, que... ¿porqué no intercambiamos nuestras direcciones de miembro?” “¿Las direcciones?” “Si. Para poder formar grupo. Ya sabes, podrías unirte a nuestro grupo.” ¡Otra vez no! “¿Qué te parece?” Me aclaré la garganta. “No intercambio direcciones con nadie. Así es como prefiero jugar. Lo siento, pero tendrás que buscar a otro.”

“¿Y qué pasa con ella?” Apuntó hacia el fondo. ¿Ella? ¿Podía ver a Lycoris? Me giré. Hokuto avanzó. “¡Hola! ¿De qué estáis hablando?” El hecho de que estuviera en mi casa probaba que habíamos intercambiado direcciones. Continué rápidamente. “Ella es la única excepción que he hecho nunca. Aun así, no me gusta formar grupos.” “Pero has hecho grupo con ella.” Siendo de lo más oportuna, Hokuto interrumpió. “¿Qué pasa? ¿De qué estáis hablando? No oigo nada de lo que decís.” Seleccioné a Hokuto y susurré, “Por favor, déjame acabar.” Entonces volví con Orca, para que ella no pudiera oír. “Hay una razón por la que ella está aquí, pero sería demasiado complicada de explicar ahora.... un momento. ¿Has dicho, “unirte a NUESTRO grupo?” “Eh... si. Tengo un compañero.” Orca se volvió y llamó a alguien. Otro BladeMaster apareció de detrás de la esquina del pasillo. Lo reconocí como otro de los jugadores que había luchado contra el demonio. Orca nos presentó. “¡Se llama Balmung! Es mi compañero en el juego.” “Si juega en solitario, no deberías obligarle a que se nos una.” Balmung parecía molesto. Cambié a Modo Hablar. Es la única manera de mantener una conversación con dos o más jugadores de otro grupo. Por supuesto, nunca sabes qué clase de conversaciones secretas pueden estar manteniendo entre ellos. “¿Qué tal, Balmung?” El nombre “Balmung” se refiere a una famosa espada de la mitología nórdica.1 Los nombres más comunes de la mitología o de historias épicas se cogieron rápidamente en los primeros días de The World. El hecho de que tuviera ése nombre significaba que llevaba jugando mucho tiempo. Balmung tenía el aspecto de un valiente caballero. Tras su pelo blanco y alborotado, se escondías rasgos clásicamente hermosos, llevaba una armadura de placa, e iba armado con una espada larga y fina; un arma rara de alto nivel. Hice zoom en su cara. Era casi demasiado guapo, lo cual sugería que el jugador tras el personaje podría estar avergonzado de su aspecto real. Me pregunté cual sería su edad. Es generalizar, pero muchos jugadores mayores de veinticinco encuentran vergonzoso hacer del clásico héroe y prefieren un personaje de aspecto más rudo, como el de Orca. “Eh, chicos, ¿qué pasa?” Hokuto no podía estar más fuera de lugar en éste grupo. Pasé a modo Susurrar para decirla que callara y escuchase. “Así que, estáis buscando a un tercero para completar el grupo, ¿no?” Pregunté. The World limitaba los grupos a tres personajes. “¡Eso es! No es fácil encontrar a alguien que esté a nuestro nivel. Y es aún más difícil encontrar a alguien que él apruebe.” Orca señaló a Balmung. Balmung se me quedó mirando. “No es muy común jugar en solitario en The World.” The World recomienda formar grupos, solo para asegurar mayor índice de supervivencia y por lo tanto, mayor disfrute del juego. La única ventaja de jugar en solitario, es que te puedes quedar con todo lo que te encuentres. “Quizá. Pero obtengo más puntos de experiencia si no tengo que compartirlos con un grupo.” 1

Balmung es el nombre de la espada de Sigfried en el poema épico “Los Nibelungos.”

“Balmung solía ir en solitario hasta que se unió a mi.” “Ah,” Miré a Balmung con un interés renovado. “¿Alcanzaste tu nivel actual en solitario?” “En mayor parte. Pertenecía a un grupo cuando empecé, pero no duró mucho. He ido en solitario hasta que conocí a Orca.” “Es impresionante.” “Creo que jugar en solitario te ayuda a sobrevivir. No acabas muerto por culpa de los errores de tus compañeros.” Su voz indicaba una amarga experiencia del pasado. De los dos, Orca era claramente el más sociable. Seguro que había convencido a Balmung para que se le uniera. “¿Qué tenéis pensado hacer cuando forméis el grupo? Apuesto a que apenas debe haber un área que no podáis conquistar juntos. ¿Para qué añadir un tercero?” Estos dos ya estaban dentro del 1 por ciento de más de quince millones de jugadores online. Orca respondió. “De hecho, recientemente descubrimos dicha área.” “¿En serio? ¿Cómo se llama?” Pregunté. “The One Sin.” Murmuró Balmung. Sus palabras trajeron un momento de silencio.

.:6:. Invité a Orca y Balmung a mi hogar. “The One Sin” no era algo a discutir en el pasillo. Orca fue el primero en hacer un comentario al echar un vistazo alrededor. “Qué casa tan... mona. No me habría esperado ésto de ti.” “Yo he decorado esta habitación.” Dijo Hokuto muy orgullosa. “Si, yo no he tenido nada que ver.” Enfaticé. “Esas cortinas me hacen daño a los ojos.” Murmuró Balmung. Cuando las miré, me di cuenta de que a mi también me hacían daño a los ojos. Odio el rosa. ¿En qué estaría pensando? Nos sentamos. “No les digas nada sobre Lycoris.” Murmuré a Hokuto. Obviamente, no podían verla o ya habrían comentado algo sobre la niña que iba de mi mano. “¿Por qué no?” “ ’Por qué no’ ¿que?” preguntó Orca. Hokuto me había respondido en Modo Hablar, no en Susurrar. Se me olvidaba que solo llevaba jugando una semana y no estaba versada en las sutilezas de la conversación. Noté que Balmung me estaba mirando. Sabía que la había susurrado algo. Intuía que estaría haciendo lo propio con Orca ahora mismo. Me dio un segundo para hablar con Hokuto. “No hace falta que respondas. Estoy en Modo Susurrar, lo que significa que solo tú puedes oírme, así que solo escucha en silencio. Lycoris es.... bueno, es algo que deberíamos resolver juntos sin que los demás lo sepan.” Hubiera preferido completar el evento yo solo. Pero tenía que hacer que no hablase del asunto. Jugadores como Orca y Balmung sabían moverse en The World, y estaban al día con los foros. Si supieran de Lycoris, abrirían temas para averiguar más y en nada se extendería la noticia sobre la niña vestida de rojo. Y yo no quería eso. La única ventaja de tener un novato en el grupo es que no tenía conexiones con nadie o nada en The World. Y ya sabía que no se molestaba en leer los foros. “¡Entendido!” dijo. Orca se volvió hacia ella de nuevo. “¿Entendido, el qué? ¿De qué estás hablando?” ¿Por qué no podía escuchar? Decidí cambiar de tema rápidamente. “Bueno, háblame del ‘One Sin’, Orca.” “Bien.” Dijo Orca. Me di cuenta de que empezaba a tener dudas sobre mí. “He oído que tiene el mayor nivel de dificultad de todo The World” continué. “Es más que eso. Últimamente se está cogiendo la mala fama de ser un asesino de jugadores de cualquier nivel. Incluso jugadores de nivel medio mueren sin apenas aniquilar un solo monstruo. Supuestamente es imposible pasárselo y dicen que no hay nadie tan fuerte como para tener una oportunidad contra el jefe,” “Pero eso es solo un rumor.” “Entonces, ¿has oído hablar del One Sin?” “Si.”

“¿Conoces las tres palabras para llegar allí?” “Creo que son Cautivo, Caído y Ángel2. He estado allí antes. No es que intentase pasarme la prueba...” Balmung intervino. “Es imposible... yendo en solitario.” “Porque no te pueden resucitar.” “Pero el One Sin se puede conquistar.” Exclamó Orca. “¿Por qué lo dices?” Esta vez, respondió Balmung. “Si existe un evento tan difícil que no se puede pasar, eso es un error en el sistema. Eso supondría que The World está mal.” Orca interrumpió. “Y no creemos que sea así. Creemos que es un buen juego, y si es bueno entonces tiene que estar equilibrado.” “¿Por éso pensáis que podéis conquistar el área? ¿Porque si no significaría que The World está defectuoso?” “¡Por supuesto! Creo en éste mundo.” Orca asintió. Empezaba a gustarme Orca. No solo el personaje, sino el jugador también. Me pregunté cuántos años tendría. La mayoría de jugadores eran jóvenes, incluso los veteranos. “Vosotros dos de veras amáis The World, ¿verdad?” A Orca le sorprendió mi pregunta. “¡Por supuesto! Y tu también, Albireo, o no habrías desarrollado tanto tu personaje. Seguro que le tienes apego.” “En eso tienes razón.” Balmung miró hacia mí. “¿Albireo? “¿Qué?” “Reconocemos la mayoría de las armas de The World a primera vista. Pero la tuya...” “¿Te refieres a ésta?” Levanté mi alabarda. Pero no era una alabarda común, y su hermoso diseño la distinguía como un ‘rare item’. Obviamente Orca y Balmung habían estado susurrando sobre ella. “¿Dónde la has conseguido?”Preguntó Orca. “¿Es la recompensa de algún evento? ¿Cómo se llama la lanza?” “Me temo que no te lo puedo decir.” “¿Por qué?” “Es un secreto.” “¿Secreto?” Balmung parecía escéptico. “No os lo voy a decir, así que dejadlo estar.” Balmung prosiguió. “Espero que no sea un ‘cheat item’.” Orca interrumpió “¡Balmung! ¡Ya vale!” Se giró hacia mí. “Lo siento, Albireo, el no pretendía” “No. Es una sospecha comprensible. Entiendo que pienses eso al no haber sido sincero contigo. Es la Lanza Divina de Wotan3” “¿Qué es eso?” Preguntó Orca. Pero sabía que Balmung sabría el origen. “La legendaria lanza de ‘El anillo de los Nibelungos’ “Respondió Balmung. “Suponía que lo sabrías.” Balmung asintió, pero Orca aun parecía confuso. 2

En ingles “Captive, Fallen, Angel” que genere la frase “Angel Caído y Cautivo”. En castellano, usando las mismas palabras en el mismo orden, pierde el significado. Pero ya que en The World se deben usar ciertas palabra en determinado orden para llegar a una zona determinada, no se puede cambiar el orden para traducirlo. 3 Wotan: Otro nombre para Odín.

“Una interpretación de la ópera de Wagner es que la Lanza de Wotan es la que lleva a cabo las órdenes de Dios, y se la trata como símbolo de contrato y autoridad.” “¿Opera?” preguntó Orca. “Un compositor creó una ópera basada en el poema épico ‘Canción de los Nibelungos’. Es de una mezcla de leyendas Alemanas e Irlandesas que Wagner reunió en lo que se conoce como ‘El anillo de los Nibelungos’. Es sobre un enano que roba un oro mágico con la esperanza de hacerse todopoderoso. En lugar de éso, provoca una serie de eventos que eventualmente causa la caída de los dioses. Uno de ésos dioses es Wotan. El héroe de la historia es Siegfried y yo escogí mi nombre por la espada que llevaba, Balmung.” “No sabía que supieras tanto, Balmung.” “Basé mi nombre en la leyenda. Es realmente magnífica. Deberías echarle un vistazo alguna vez.4” Orca se encogió de hombros. “Si, quizá.” Parece que Orca prefería las aventuras a base de lucha antes que las sutilezas de mitos e historia. “La pregunta es,” continuó Balmung, “¿de dónde la has sacado?” “No tiene porqué decírnoslo.” Dijo Orca. “No, no pasa nada. No quiero que haya malos entendidos entre nosotros. Seré directo, pero confío en vuestra discreción con respecto al asunto.” Ambos aceptaron. “Esta lanza es de la era de Fragment.” “¿Te refieres a la versión beta?” Orca levantó la voz notablemente. “Albireo, ¿eras uno de los jugadores originales?” “Si.” “¡Increíble! Absolutamente increíble, ¿verdad, Balmung?” Orca estaba entusiasmado. “¡Balmung también era uno!” “¿Eras un jugador de prueba para la versión beta?” Eso significaba que había estado jugando por más tiempo de lo que pensaba. No hay duda de porqué fue capaz de ponerse un nombre mitológico. Orca prosiguió, “Oí que solo 1024 jugadores fueron seleccionados del público general. ¡Joder, qué envidia!” Balmung permaneció en silencio. “Esta lanza no se puede obtener en la versión actual de The World. Por éso no quería hablar de ella.” “¡Por supuesto! Algo de Fragment.... es un verdadero tesoro. Estoy seguro de que no son pocos los jugadores que anden tras ella. Y con muchas ganas, supongo.” “Sin mencionar a aquellos que intentasen matarte por ella. Al menos eres lo suficientemente poderoso como para no preocuparte por eso.” “Como dije, os pido discreción. He sido sincero con vosotros, así que guardad mi secreto y no habléis a nadie de ésta lanza.” “Olvidaré que hemos hablado de ella.” Orca sonrió. Tecleé para devolverle el gesto. Orca cambió el tono. “Entonces, Albireo, volvamos al asunto entre manos” “Lo siento, pero no me puedo unir a vuestro grupo.” No pretendía ser tan franco, pero quería que quedase tan claro como fuera posible. 4

Si a alguien le interesa http://es.wikipedia.org/wiki/El_anillo_de_los_nibelungos

“Entiendo...” “Deja que me explique. En estos momentos estoy en mitad de un evento. Me temo que debo continuarlo hasta que se acabe. No puedo dejarlo, lo siento.” “Bueno, es una pena.” Orca suspiró. “Pero no se le puede hacer nada.” “Quiero que sepáis, que sois los primeros jugadores con los que siento que me hubiera gustado formar grupo en The World.” Orca sonrió alegremente. “¡Es genial oír eso!” “Guardaré vuestras direcciones. Si necesitáis ayuda, enviadme un mensaje. Aunque no pueda formar grupo, aun podría ser de ayuda en alguna emergencia.” “¡Gracias!” “Estoy online prácticamente a diario.” “¡Yo también! Menos cuando tengo exámenes. Ese es el único momento en que mis padres me prohíben conectarme.” Orca es más joven de lo que pensé. Probablemente esté aun en el instituto. “Si, no hay mayor amenaza para The World que los padres.” “No importa cuan alto sea tu nivel, son un jefe imposible de derrotar.” Se rió. Balmung se levantó. “Vámonos, Orca. Ya no tenemos nada que hacer aquí.” Orca se levantó, riéndose aun. “Vale. Balmung detesta oír nada relacionado con la vida real en The World.” “No hables de algo tan irrelevante.” Soltó Balmung muy fríamente. “¿Lo ves? Ah, bueno, solo demuestra lo mucho que le gusta el juego.” “¡Orca!” Gritó Balmung. “Entiendo cómo te sientes, Balmung.” De hecho, yo era muy parecido a él. Les admiraba a los dos. A Orca por ser tan amable y franco, y a Balmung por su cariño por el juego. “Vamos a desafiar el One Sin5 mañana por la mañana a las nueve. Deséanos suerte.” “Buena suerte. Lo digo en serio.”

 Se fueron. Aunque nos acabábamos de conocer, sentí como si le estuviera diciendo adiós a unos amigos. Hacía mucho tiempo desde la última vez que me había sentido así. En realidad, no me había sentido tan bien desde la primera vez que jugué a The World y todo era nuevo y emocionante. “Parecen muy interesantes” Me volví hacia Hokuto. “Ya puedes abrir la boca.” Hokuto dejó salir una bocanada de aire. Respiró fuertemente para dejar ver lo agobiada que estaba. “Estoy impresionado. Has estado sorprendentemente callada.” “¡Porque no entendía nada de lo que decíais!” ¿Cómo iba a entenderlo? La mayoría de los novatos no entendían las intrincaciones de nuestra conversación. Pero no importaba, el juego era lo que tú hicieras de él. Estaba hecho para que todo el mundo lo disfrutara a cualquier nivel. Bostecé. “Es casi hora de que lo cuelgue.” 5

One Sin: Creo que no lo he dicho antes, pero significa “Pecado Original”, que viene de la religión judeocristiana.

“¿Colgarlo?” “Ya sabes, desconectarme. Tengo que dejar el juego.” “Espera, ¿te vas? ¡¿Ahora?!” Seleccioné el comando para desloguearse. Pensé que probablemente no debería volver a mi hogar por un tiempo. De hecho, me pregunté si debería abandonarlo definitivamente. Así podría bloquear a Hokuto para que no me mandase mensajes más. Así, me desharía de la cansina y malvada bruja. Hokuto me miró. “¿Qué pasa?” Pasaron unos segundos. “¿Por qué no te sales? Di algo.” “No puedo.” “¿No puedes qué?” “No puedo desloguearme.” Cambié a Tercera Persona. Podía ver a los tres personajes; Albireo, Hokuto y Lycoris, parados en mitad de la extrañamente decorada casa. Me di cuenta de que Lycoris había estado callada desde que la di el segundo objeto. “¿No te puedes desloguear?” Preguntó Hokuto. “No puedo salir de la ventana del juego.” Normalmente, si un jugador selecciona el comando de desloguearse desde la Ciudad Raíz, la pantalla vuelve a la página principal de The World. Es como poner una señal donde lo dejaste por última vez. Pero esta vez no funcionaba. Sabía que no podía ser el sistema. ALTIMIT OS es infalible. Problemas como desconexiones, que ocurrían continuamente en los viejos tiempos, ya no ocurrían nunca. ¡Nunca! Ni siquiera había un mensaje de error diciendo porqué no funcionaba. Estaba bloqueado en el juego. “¡Ya sé!” Dijo Hokuto.”¿Por qué no llamas a ésa persona que dijiste antes? Esos que lo vigilan todo. Los... ¿BM? “Te refieres a los GM6?” “¡Si, los del sistema!” La CC Corp., que lleva el juego, siempre tiene operadores listos para ayudar si ocurre algún problema o error. Están de guardia las veinticuatro horas por si sucede algo. Pero los problemas que tratan están indicados en el Contrato de Usuario, y no creo que incluyera ésto. “No es correcto llamar a los administradores por un problema tan absurdo.” “¿Pero no se supone que deben ayudar al usuario?” “Si, pero solo hay que llamarles en caso de emergencia. Y hasta ahora, ésto no lo es. Generalmente, cuando pasa algo así, es temporal. Probablemente se arregle dentro de un rato.” Decidí tomármelo con calma. Después de todo, tampoco era para tanto. “Quizá sea por la niña.” “¿Quién? ¿Lycoris?” “Si. Quizá no quiera que Al se vaya.” “¿Al? ¿Quién es Al?”

6

GM: Game Masters

“Tu. Tu nombre es demasiado largo y complicado, así voy a llamarte Al. Y creo que a ella la llamaré Lyco. Es mejor ¿no crees?” Miré para otro lado y pulsé la tecla punto, punto, punto para mostrar silencio, indicando que no tenía opinión en el asunto. Pensé que sería mejor dejarla que hiciera lo que quisiera. Era mejor que discutir. “Eh, Al.” Suspiré. “¿Qué?” Hokuto se levantó del sofá, y se acercó tanto a mi que su cara ocupaba toda la pantalla. “Tienes los ojos de diferente color. Uno es azul y el otro amarillo.” “Ya lo sé. Así lo quise.” “¿Por qué? ¿Quieres parecer guay?” “AFK” respondí. “¿AFK?” “Significa ‘Away From Keyboard’ (lejos del teclado). Dejo mi PC sin desconectarme. Mi personaje se quedará donde está.” “Espera. ¿Y qué hay de mi?” “Vete a jugar fuera. Desharé el grupo.” Seleccioné ‘desagrupar’. El HP de Hokuto desapareció de mi pantalla. En su pantalla, la barra de Albireo habría desaparecido también. “Buenas noches.” Y de buena me libro.

Real CyberConnect Japón Co., Ltd. .:1:. Alguien estaba llamando a la puerta. Cuando me quité el FMD, vi una cara nueva al otro lado de la puerta de cristal. Llevaba trabajando para mi cosa de un mes, pero nunca recordaba su nombre. “Los papeles que me pediste, Watarai.” Los dejó sobre mi mesa. “Gracias.” Los estuve ojeando mientras ella7 esperaba instrucciones. Entonces pregunté, “¿Algún nuevo informe sobre la IA Herrante que perdimos el otro día?” “Nada por el momento. Pero hemos reforzado nuestras patrullas.” Me recliné en la silla y miré más allá de la chica, a través de la pared de cristal de mi oficina. Me quedé mirando el océano de cubículos; los ángulos derechos de sus paredes de separación parecían extenderse como un dibujo de Escher. Yo solía estar asignado a uno de ésos cubículos hasta que me gané ésta oficina. No era muy grande, pero al menos era mía. “Estamos revisando todos los informes de errores que nos llegan,” dijo nerviosa la chica para romper el silencio. “¿Y no hay información ni testigos?” Sacudió la cabeza. “¡Pero el informe que recibimos el otro día era claro! Perdimos nuestra oportunidad.” “Las IAs se están volviendo itinerantes. Su funcionalidad ha aumentado y saben cómo evadirnos. No se quedan en el mismo sitio por mucho tiempo.” “¿Cuándo empezaron a aparecer IAs Errantes?” preguntó la chica. “En la versión beta se encontraron algunas muy básicas. Pero las IAs Errantes por entonces ni siquiera podían mandar mensajes de texto, y mucho menos moverse por el sistema. No solo éso, si no que ni siquiera eran lo suficientemente listas como para evadir ser borradas. Al no poder salir de su zona, estaban retenidas en la misma área hasta que las encontrásemos.” “¿Pero están evolucionando?” “Yo no usaría la palabra evolucionar. Hace que parezca que estuvieran vivas. Y no lo están.” Moví la pila de papeles a un lado de la mesa. “Si no tienes que unirte a las Brigadas de patrulla, puedes irte antes a casa.” “Suena bien. Gracias.” “A no ser que quieras hacer horas extra sin cobrar. Ya sabes, para impresionar al jefe.” “Eh, prefiero irme a casa.”

7

En la novela se refiere al ayudante de Watarai en masculino. Sin embargo en AI Buster 2 se revela que dicho ayudante es cierto personaje femenino de la saga .hack. Parece que el Japonés es bastante ambiguo con los géneros, y probablemente no se especificaba su género en la original Japonesa, así que el traductor lo tradujo como si fuera masculino. Como sea, he preferido referirme a ella en femenino para evitar confusiones a la hora de relacionar AI 1 con AI 2 y con el manga.

Falta de ambición. Ese era el problema de muchos chavales hoy en día. Contratado justo tras su graduación, hacía lo que le decían, se ganaba su sueldo, y nunca aspiraba a más. Quizá hubiera sido distinto si la hubieran asignado a la sección de desarrollo del juego. Allí era donde la mayoría quería estar. A diferencia del la estéril atmósfera corporativa de ésta planta, los de desarrollo decoraban sus oficinas con posters y artwork, ponían música alta, y se divertían más en general. Era como estar en la escuela, solo que te pagaban por estar allí. Pero me habían asignado ésta chica a mí porque no lo hizo muy bien en sus sesiones de prueba. La convirtieron en la chica de los recados. “¿Algún plan para ésta noche?” Pregunté. “No realmente. Quizá me conecte, pero.... “se cortó. “Es extraño, cuando era estudiante estaba totalmente metida en el juego. Solía saltarme las clases y dejar de dormir para jugar, pero ahora que trabajo aquí....” “Has perdido el interés, ¿verdad?” “No exactamente. Pero es distinto, de algún modo.” “Quizá si hubieras estudiado más para tus exámenes en lugar de conectarte todo el tiempo, estarías trabajando para una compañía mejor.” Bromeé. Se rió. “Si hay una mejor compañía que la nuestra, demuéstremelo.” Se enderezó. “No, lo que quería decir es que me lo tomo de una manera distinta. Antes, solía checkear a menudo los foros para reunir información para pasarme el juego o vagar por un área en busca de objetos raros. Y ahora, he dejado de hacer ése tipo de cosas.” “Es una enfermedad ocupacional.” “¿Cómo?” “Ha perdido parte de su encanto para ti. La gente que está involucrada en la producción y administración del juego acaba estando menos informada sobre el juego que los jugadores. Es muy común.” “Si, supongo que es eso. Es difícil estar al día con cualquier cosa más allá de mi área de responsabilidad.” “Nunca olvides el cariño que sentiste la primera vez que entraste a The World. Por ahora, ése es el único mérito que tienes. Si no, permanecerías de chica de los recados el resto de tu vida.” “Pero algún día, tendré alguna responsabilidad online, ¿no?” “No hasta que tengas cierta antigüedad.” Me pregunto si captó mi indirecta. “Escuché que participó en la localización de la versión Japonesa de The World. ¿Es verdad?” ¿Se pensaba que preguntarme sobre mi pasado contaba como horas extra? “Si, lo hice.” “¡Eso es alucinante!” Ya que reaccionó como una fangirl, pensé en impresionarla con mi historia. “Empecé aquí el año en que la CC comenzó. De hecho, era un novato como tu y me uní al proyecto al poco de que comenzase.” “¿Quién era el jefe de equipo?” “Tokuoka. Ya no está en la compañía, pero puede que hayas oído hablar de él.” “No. Pero la gente entra y sale de la industria del videojuego muy deprisa, ¿no?”

“Claro. Los grandes cambios son parte de la industria. ¿Piensas que te has equivocado al escoger éste negocio?” “No. ¿Qué podría estar haciendo si no? ¿Servir hamburguesas? No gracias. Dígame algo más sobre ese tal Tokuoka. Tomé un sorbo del café instantáneo que llevaba horas en mi mesa. No solo parecía barro, sino que sabía a barro también. “Era bastante interesante. Un excéntrico.” “¿A qué se refiere?” “Bueno, hablando de hamburguesas, él siempre cenaba lo mismo. Una hamburguesa con patatas fritas y una cocacola. Como yo estaba empezando como tu por entonces, solía ser el chico de los recados que mandaban al McDonald’s. Cada noche, cenaba la misma jodida cosa.” “Eso es raro.” “Es solo el principio. Por entonces, no usábamos tarjetas para fichar como ahora. En lugar de éso, teníamos el horario Tokuoka.” “¿Eh?” “Tokuoka solía apilar mantas y cojines para dormir en el suelo de su oficina. Cualquiera fuese la hora a la que se despertara y saliera de su improvisado saco de dormir, se le consideraba la mañana; cuando paraba para comer, era ‘mediodía’, y si salía a beber, era la ‘tarde’. No importaba si la mañana era a las tres de la tarde y la tarde fuera casi de noche; ese era el horario Tokuoka.” “Vaya. Parece que no salía mucho.” “Pues no. Creo que las únicas mujeres con las que hablaba eran aquellas que trabajaban aquí o las que se encontrase en los restaurantes. Era muy asexual.” Tomé otro sorbo de café y me pregunté porqué no mandaba a la chica a que me trajera otra taza. “La única vez que le recuerdo tomarse días de descanso fueron los tres días que se puso tan enfermo con fiebre que le tuvieron que hospitalizar. Cuando la fiebre le bajó, aunque aun estaba enfermo, volvió al trabajo.” “Qué triste. No parece que se divirtiera mucho.” “Tenía un único vicio, una pequeña indulgencia que se permitía. Fumaba” Me dejé lo mejor para el final. “Sin salir del edificio.” “¿Eso no va contra la ley?” “Si, y contra la póliza de la compañía. Pero nadie le va a decir al hombre que está diseñando el software estrella de la compañía lo que puede o no hacer.” Me recliné en la silla mientras recordaba el pasado. “Aun recuerdo el olor de ésos cigarrillos. Tengo el olor prácticamente grabado en la mente. Solía fumar unos cigarrillos dulces de Indonesia llamados Garam. Vienen en una lata. ¿Los has visto alguna vez? Cada una contiene treinta y seis cigarrillos. Se fumaba una lata al día. Su despacho apestaba a humo y su monitor se ponía amarillo en menos de un mes. Tenían que reponérselo cada poco.” “Joder.....” “Si, era bastante peculiar. Desde luego no es el típico empleado de la CC Corp. De hecho, solo usaba camisas Hawaianas para trabajar, y siempre estaba escuchando música con unos cascos. No fue hasta más adelante que me enteré de que adoraba bandas de rock como Van Halen y Deep Purple.” “¿En serio?” “Por supuesto, hay que recordad que la vieja triple C era un proyecto que estaba comenzando por entonces. Casi cualquier compañía informática con un

mínimo de visión tenía a alguien como Tokuoka trabajando para ellos. Recuerda que todos perdieron su empleo tras el Beso de Plutón, así que reunieron tantos programadores, diseñadores, planificadores y artistas como pudieron para trabajar en la localización. Por supuesto, no estaba tan localizado, ya que estaban intentando poner en marcha el mismo sistema en diez idiomas distintos a lo largo del mundo entero. El mundo real, claro. “De hecho, Tokuoka solía gritar sobre lo difícil que era combinar todos los distintos sistemas y enlazarlos, pero no le puedes decir a la administración superior lo que no quiere oir.” La chica se apoyó en el otro pie. Creo que quería sentarse, pero continué. “Por entonces, no nos preocupábamos de políticas de oficina o de ascensos. Trabajábamos como esclavos día y noche solo para tener las cosas terminadas. Era trabajo duro, pero era divertido. A su tiempo, tuvo su recompensa.” Extendí los brazos indicando mi oficina, pero la chica ni se dio cuenta. “¿Y qué le pasó a ése tipo? ¿Por qué dejó la compañía Tokuoka?” “¿Cómo demonios quieres que lo sepa? Un día se marchó sin más. Probablemente porque la compañía se volvió demasiado grande.” La chica me miró extrañada. Continué, “Cuando se estableció ALTIMIT OS y The World nació, la CC Corp. Creció en proporciones épicas y, como sabes, ahora es líder en software de entretenimiento. Se convirtió en una gran burocracia donde el individualismo ya no tenía importancia. Supongo que las excentricidades de Tokuoka ya eran tolerables y chocaba constantemente con la administración. También creo que no sentía suficiente agradecimiento por todo su esfuerzo.” “Después de todo, las ventas de la versión original Japonesa del juego igualaron las de la versión Inglesa. Eso no hubiera ocurrido de no ser por él. Pero ya nadie le respetaba; al menos no los nuevos directivos que se hicieron con la compañía cuando se hizo pública.8 Solo los del antiguo staff, gente como yo, sabía lo duro que había trabajado para conseguir lo que hizo. En parte es por lo que sigo trabajando aquí. Considero a Tokuoka un mentor, y porque respeto su visión, me esfuerzo para conservar The World y asegurarme de que continúa prosperando y teniendo éxito.” Me había sumergido en mi propia historia. Aunque notaba que la chica estaba impresionada, no estaba seguro de si apreciaba todo lo que la estaba contando. “¡Vaya! Eso ayuda a explicar por qué se involucra tanto con los Caballeros Cobalto. Porque le ayuda a estar en contacto con el juego.” “No exactamente. Deja que te pregunte algo. The World castiga severamente a los tramposos. ¿Sabes por qué?” “Pues, porque...... hacen trampas.” “Es algo más complicado que eso. Deja que te explique.” Suspiré. “En un juego offline, un jugador puede hacer todas las trampas que quiera sin que tenga consecuencias. No pasa nada, porque en realidad solo se engaña a sí mismo al negarse gran parte de la diversión del juego. Sin embargo, cuando alguien hace trampas en un juego online, afecta a los otros jugadores. No solo no es justo, sino que también rompe el equilibrio del juego.” 8

Solo por si alguien tiene dudas, cuando una compañía se hace pública se refiere a que se ponen de venta al público sus acciones, y en lugar de tener un dueño, tiene varios (los inversores), y un comité de administración que representa a los inversores para dirigir la empresa. (más o menos ^^U)

“Cuando alguien hace trampas, parte de The World cambia, y cuantos más tramposos, más inestable se vuelve el cambio, hasta que el juego entero pierde sus bases. Eso no solo ahuyentaría a los jugadores, sino que además ahuyentaría el negocio. Así que, es importante, no solo desde un punto de vista comercial, sino también desde el punto de vista del jugador, mantener la justicia. No podemos permitir que nadie haga trampas. Y por eso es por lo que no importa cuán pequeño el error pueda ser, debemos borrarlo. Porque el sistema debe funcionar correctamente.” “Para eso se crearon los Caballeros Cobalto, ¿no?” “Si. Aunque somos parte de la administración del sistema, a diferencia de los GMs que ayudan a los jugadores, nosotros depuramos. Por eso no hablamos o tratamos con jugadores. No queremos que sepan que hay errores en el sistema, fantasmas en la máquina. Operamos en las sombras.” “¿Somos algo así como una unidad militar de élite?” “Si, claro.” Comencé a ojear los papeles que me había traído. “Nos movemos en las sombras” “A-ha.” Esperaba inspirarla para que trabajara más horas, no echarle la charla sobre la historia de la compañía. En lugar de inspirarla para que trabajase más, había estado malgastando mi tiempo. “Así que el contacto con los jugadores está prohibido porque podríamos revelar nuestra misión secreta.” “Como de costumbre, no has pillado nada. Me parece que te vas a quedar de chica de los recados por bastante tiempo.” “¿Qué?” “¿Qué es esto?” Saqué una hoja que estaba casi debajo del todo de la pila de papeles que me dio. “¿Eso? Ah, es algo que encontré en uno de los foros. Parecía interesante, así que lo copié. Lo he debido coger por error al traerle los documentos.” Leí el papel.

Asunto: RE: Por favor, habladme del Epitafio del Crepúsculo! Mensaje de: W.B. Yates Aquí está el Prefacio del Epitafio del Crepúsculo9

9

El Epitafio es bastante ambiguo. Dejando aparte la ficción, el original está escrito en Japonés, que es bastante complejo de por si, asi que hay varias traducciones flotando por la red. Aquí he traducido frase por frase a partir de la versión inglesa de AI Buster, así que puede ser diferente de las otras. Por otra parte, no sabía muy bien cómo traducir “wave”, ya que aunque en la versión en castellano de los videojuegos lo traducen por “ola” (la que he escogido al final), también puede significar “onda”, la cual también tiene sentido ya que la “ola” que se menciona es algo informe y ambiguo.... Vamos, que cada uno lo interprete como prefiera ^^U

Aun por regresar, el sombrío. Quien lucha por el Dragón Crepuscular Truena el Corazón Oscuro, Y Helba, Reina de la Oscuridad, Finalmente ha levantado su ejército. Aperion, Rey de la Luz da la señal. En la base del arcoiris se encuentran. Contra la abominable Ola, Unidos luchan. El lago de Alba hierve. El gran árbol de la Luz cae. Poder; ahora en fragmentos convertido En el templo de Arche Koeln. Regresa a la nada, Este mundo de seres sin sombra. Aquel que lucha por el Dragón Crepuscular. En la noche anterior en la los espíritus malvados amenazaran la ciudad. W.B. Yates

Levanté la mirada para ver que la chica estaba cogiéndose las manos, esperando a que la devolviese la hoja. “¿Dónde has encontrado ésto?” “Lo había puesto un jugador que respondía a una pregunta sobre el Epitafio del Crepúsculo. Suena muy interesante, ¿no cree?” Volví a mirar el papel. El mensaje tenía fecha de ayer. “¿W.B. Yates, eh?” “Creo que me suena el nombre. Creo que lo vi cuando estaba jugando a The World cuando era estudiante.” “Es un jugador muy famoso. Lleva online desde la versión beta.” “¿Quieres decir que es uno de los jugadores originales?” “Debe ser. Recuerdo haber visto un post de Yates por entonces sobre la novela en web en la que se basaba Fragment. Recuerdo que se llamaba a sí mismo un poeta de la red.” “¿Poeta?” “Hace el rol de un juglar en The World. Va a los eventos, hace un poema improvisado, y lo postea en el foro. Es un escritor de bastante talento. Como sea, esta novela en web es muy conocida.” “¿En serio?” “La encontrarás fácilmente si haces una búsqueda.” “Quizá eche un vistazo esta noche.” Terminé mi café y me levanté. “Vete a casa.” “¿También se va?” “No. Voy a la sala de siesta.” “¿Va a quedarse toda la noche otra vez? ¿Intenta crear el horario Watarai?” “Al menos no tengo que dormir en el suelo. La cama de la sala de siesta es muy cómoda y me ahorra el viaje.” “Vaya, jefe, le está echando muchas horas a ésto.”

 Acompañé a la chica al ascensor y luego giré el pasillo hacia la sala de siesta. Quizá ella tenía razón. Había estado trabajando duro. Pero era parte del trabajo, y siempre lo había sido. Apagué todas las luces innecesarias mientras caminaba por el pasillo. Detestaba ver cualquier tipo de derroche, especialmente de electricidad. Supongo que por haberme criado como un conservacionista. Me fijé en lo alto que se escuchaba el eco de mis pasos en el edificio vacío al pisar el suelo. Durante el día, no habría notado el sonido, pero en el espacio vacío, tronaba como un relámpago. Cuando llegué a la sala de siesta, cerré la puerta y apagué las luces. Pero no podía dejar de pensar en la IA Herrante. Su imagen me acechaba en la oscuridad. No podía quitarme de la mente su vestido rojo y cómo se convirtió en esa bola de luz. Me pregunté qué habría dado origen a su existencia. ¿Podría ser que alguien la hubiese programado? Entonces un nombre se me vino a la cabeza. Harald Hoerwick. Era el programador original de la versión beta de The World, una autoridad en la investigación de IAs, y todo un genio. Yo nunca le conocí ya que él trabajaba en los Estados Unidos, pero todo el que conoce la historia de la CC Corp. Y de The World ha oído hablar de él. Originalmente, los datos de The World estaban guardados en un archivo caja negra10 al que Harald incorporó un cerrojo. Muy pocos sabían de la existencia del archivo. De hecho, solo aquellos muy involucrados con el desarrollo y producción del juego habían siquiera oído hablar de él. Incluso había rumores de que era un programa que generaba automáticamente un NPC totalmente funcional. La verdad es que era una idea digna de contemplar; un NPC que habla y se comporta por sí solo, y no por el proceso distribuido del ordenador. Eso significaba que la interacción entre jugadores y NPCs no sería distinta de la de jugadores entre sí—o de humanos si es que es posible. Eso sería de veras el juego definitivo—la simulación de la realidad. Si la simulación de voz la articulación del dialogo se perfeccionasen, entonces uno sería incapaz de determinar si los personajes que se encontrase en el juego eran humanos o IA. Una lástima que Harald Hoerwick desapareciera antes de que la versión beta apareciera. Eso dejó una cerradura sin llave. No dormí muy bien el resto de la noche.

10

Caja Negra: Algo cuyo contenido es desconocido y su acceso está restringido.

Área. 2 Ángel Malvado .:1:. Cuando reactivé mi PC del modo dormir, pude ver mi recién decorada casa desde la noche anterior en la pantalla. Hice un gesto de dolor al ver el rosa. Lycoris seguía esperando pacientemente, sujetando la mano de Albireo. Como era un NPC, para ella no significaba nada esperar durante las horas de inactividad en las que mi avatar pasaba sentado con ella. Afortunadamente, Hokuto se había ido. Probablemente se fuera poco después de mi. Volví a intentar desloguearme, pero no pudo. La situación no se había arreglado. El error, cualquiera que fuese, permanecía. Me pregunté por cuánto tiempo llevaba ocurriendo ésto. ¿Había otros jugadores atrapados en el juego también? ¿O tendría éso algo que ver con Lycoris? Al fin y al cabo, la situación solo había ido cuesta abajo desde que ella apareció. ¿Pero cómo podía el evento afectar al comando de desloguearse? Además, en términos de jugabilidad, no había habido ningún problema específico remarcable. Abrí la ventana de chat y comprobé el log. Al no haberme deslogueado, la conversación de la noche anterior seguía allí. Hokuto: Espera. ¿Qué pasa conmigo? Albireo: Vete a jugar fuera. Desharé el grupo. Buenas noches. Miré la hora. Eran las 8:45 de la mañana. En lugar de quedarme mirando la pantalla de mi PC, me puse mi FMD. Instantáneamente, todo se volvió más real. De nuevo, salté a la forma de Albireo. Cobró vida. Cambié a Primera Persona y caminé hasta la puerta. Aun sin mirar, sabía que Lycoris me seguía silenciosamente. Me di cuenta de que para acabar el evento de Lycoris, tenía que completar las tareas. Quizá entonces todo volvería a la normalidad. Pero aun quedaba mucho por explicar. ¿Cómo me encontró en aquella oscura mazmorra? ¿Por qué permanecía con los ojos cerrados? ¿Qué eran esos extraños tesoros que encontraba con esa extraña extensión? Cuando uno se queda atascado a mitad de un juego o evento, es importante buscar por todas partes la pista oculta. Normalmente, es algo que has pasado por alto; algo que te saltaste por accidente y no cogiste. La solución es repasar todas las áreas de nuevo y seleccionar todo hasta encontrar el fragmento de información perdido. Solo que el lugar al que quería ir no era ningún sitio en el que hubiera estado antes. Aun así, es donde decidí ir.

No se por qué, pero al dirigirme a la puerta, murmuré para mis adentros, “Vamos, Lycoris.” Para mi absoluto asombro y sorpresa, respondió, “¿A dónde vamos?” Se me cayó el mando al suelo. Rápidamente lo cogí y miré hacia Lycoris. “¿Qué has dicho?” “He preguntado que a dónde vamos” Esto era demasiado. ¡¿Un NPC en modo de chat de voz capaz de dar una respuesta aparentemente no programada?! Aunque permanecía con los ojos cerrados, su cara miraba hacia mí. Me noté las manos húmedas de sudor. Ningún NPC había sido capaz de hablar así hasta ahora. Era demasiado receptivo. Vacilante, contesté, “Vamos al área conocida como ‘Cautivo, Caído, Ángel’.” “Vale. Orca y Balmung estarán allí a las nueve.” “¿Qué coj—?” Antes de que pudiera acabar, Lycoris levantó la mano izquierda hacia el techo. Una luz brillante formó un anillo en torno a nosotros y mis auriculares vibraron repentinamente con tanta intensidad, que casi desplazó mi escritorio. Fuimos absorbidos en el túnel de luz y teletransportados fuera de mi casa.

.:2:. Me encontré en mitad de una violenta tormenta de nieve, y la mayor parte de mi pantalla cubierta por los blancos remolinos de la ventisca. Lo poco que podía ver parecía ser una expansión helada en medio de una noche eterna. No había música de fondo, solo el rugido del viento.

Servidor Ω (Omega) Área: Cautivo, Caído, Ángel

El único lugar en The World con una tormenta de nieve es el área conocida como “The One Sin”. También es conocida como la Tierra Sellada; aunque sellada de qué, nadie lo sabe. Algunos jugadores especulan que se refiere a un ángel que habría sido sellado. Pero la existencia de un ángel no estaba confirmada en el Epitafio del Crepúsculo, que era el trasfondo del juego. ¿Hay que romper el sello? ¿O hay que protegerlo? ¿Por qué está cautivo el ángel caído? ¿Es el ángel un enemigo o aliado? Había demasiadas preguntas y no suficientes respuestas porque Emma Wielant, quien escribió el Epitafio del Crepúsculo, murió. El poema se había incluido en el juego antes de ser completado. Y aun así su influencia, al igual que un árbol, expandía sus raíces y ramas por todo The World. En muchos sentidos, es la mitología la que define la creación de éste lugar. Me habían teletransportado. Al igual que cuando me habían teletransportado fuera de la Sala de la Estatua Divina en la mazmorra hasta mi casa, me encontré repentinamente arrancado de mi hogar hasta el lugar al que quería ir. Aunque la teletransportación es comúnmente usada en otros RPGs, no se usa en The World para viajar entre Ciudades Base y áreas (aunque ha habido mucha discusión en el foro sobre si ponerla en el futuro). El único modo de llegar a un área desde la ciudad base es pasar por una Puerta del Caos. Pero Lycoris estaba rompiendo todas las reglas de The World. Decidí releer el log. Albireo: Lycoris: Albireo: Lycoris: Albireo: Angel.”

Vamos, Lycoris. ¿A dónde vamos? ¿Qué has dicho? He preguntado, ¿a dónde vamos? Vamos a un área conocida como “Cautivo, Caído,

“¿Albireo?” Sus labios color escarlata se movieron. “Si.” “Hace mucho frío, ¿verdad?” El aliento congelado de la niña era rápidamente arrastrado por el viento. Solo con ver las imágenes árticas me echaba a

temblar. Por supuesto, el aire acondicionado de la oficina casi siempre estaba alto. O quizá el temblor era a causa de la inesperada voz que escuché. “Ahí estás.” Me giré y vi una figura ensombrecida emergiendo de la ventisca. ¿Cómo había llegado aquí? Era Hokuto. “¿Dormiste bien anoche, Al?” preguntó. Su bikini estaba más que fuera de lugar en la tormenta de nieve. Abrí la boca para decir algo, pero estaba sin habla. “¿Sorprendido de verme?” “¿Q-Qué haces tú aquí?” conseguí tartamudear al fin. “Esos dos tipos de ayer, ¿cómo se llamaban? ¿Orca y Bollocks?” “Balmung” Corregí. “Da igual. Dijeron que iban a desafiar un evento aquí a las nueve en punto, ¿no? Sabía que aparecerías para ayudarles. Igual que cuando apareciste en el último minuto para ayudarme a mí. Puede que vayas de ‘Uuuu, soy un solitario’, pero aún así siempre apareces en el último minuto.” “¿Y has estado esperando aquí?” para tenderme una emboscada, pero conseguí comerme esas últimas palabras. “No sabía cuándo volverías a tu ordenador en la realidad, y no quería estar despierta toda la noche solo para ver cuándo ibas a volver. Así que me fui a la cama, dormí bien, y vine aquí cuando me levanté. Me imaginé que estarías aquí. Lista, ¿verdad?” “Si.” “Venga, dilo. Soy la chica más lista del mundo. ¡Dilo, dilo!” “¿Por qué crees que he venido aquí?” Pregunté. “Para ayudar a tus amigos.” “Ahí te equivocas.” “¿Qué? ¿Entonces porqué estás aquí?” “Para ver en qué acaba.” “¿Ver? ¿Entonces es que no vas a ayudarles?” Ahora le tocaba a ella irritarse. “Ya les dije ayer que no quería unirme a su grupo. Ahora es demasiado tarde.” “¿Quieres decir que es demasiado tarde para decirles que has cambiado de opinión? En serio, no entiendo porqué los chicos sois tan cabezotas. ¿Puedes decírmelo, Al? ¿Por qué eres tan cabezota?” Intenté ignorarla, pero ya empezaba a formarse un doloroso zumbido en mi cabeza. “Apuesto a que quieres unirte a ellos para pasarte este evento. Les oí decir que era el más difícil de The World. Quieres hacerlo, ¿verdad? Venga, admítelo.” “Ya te lo he dicho, y te lo vuelvo a repetir. Juego en solitario.” “Pero has formado un grupo conmigo, ¿no? Porque soy la excepción.” “No eres la excepción. ¿De dónde sacas semejante idea?” ¿Por qué siempre que hablaba con ésta chica me acababa doliendo la cabeza? “Pero lo dijiste ayer.” “¡No!”

“¡Mentiroso! ¿Dijiste que era una excepción, y que por éso habías formado grupo conmigo? ¡Lo dijiste! ¡Lo dijiste!” ¿En serio dije algo así? Corrí a mirar el log. Albireo: Ella es la única excepción que he hecho jamás. Lo dije. “¡También dijiste que querías acabar el evento de Lycoris conmigo y con nadie más! ¿No te acuerdas, Al?” Seguí comprobando la conversación con urgencia. Albireo: No hace falta que respondas. Estoy en Modo Susurrar, lo que significa que sólo puedes oírme tú, así que simplemente escucha en silencio. Lycoris es... bueno, es algo que deberíamos resolver juntos sin dejar que los demás se enteren. Tenía razón. ¿En qué demonios estaría pensando? Aunque, supongo que no estaba pensando. Tenía demasiadas cosas en la cabeza como para tener ideas claras; Lycoris, Orca y Balmung, los extraños tesoros. Dije lo fuese para hacer que Hokuto se callase. Si tan sólo supiera qué palabras usar ahora, ¡porque aún seguía hablando! “Espero que no estés pensando en decirme que simplemente fue una excusa barata para que no dijese nada a tus amigos, porque si lo era, se lo diré cuando lleguen aquí. Lo haré. Pero no lo dijiste por eso, ¿verdad Al?” “Claro que no.” “Entonces re-formemos el grupo.” Pulsé silencio para que no escuchase mi profundo suspiro. Nuestro anterior grupo se disolvió cuando nos separamos. Fui al menú de opciones y volví a formar nuestro grupo. Justo cuando pensaba que me había librado, va y me vuelve a arrastrar a ésto. “¡Bieeeen! Creo que vamos a formar un gran equipo. Ah, mira, Lyco está ahí.” Ella no podía ver a Lyco de no ser que estuviéramos en el mismo grupo, aunque Lycoris nunca habló ni pareció consciente de la presencia de Hokuto. “¿No sería genial si Lycoris pudiera hablar?” ¿No sería genial si tú no pudieras? Respondí a su pregunta de todos modos. “Si los NPCs pudieran comunicarse tan bien como los jugadores, entonces ni siquiera haría falta que estuvieras online. No habría interacción con otros. ¿Qué sentido tendría estar online?” “¿Entonces, porqué tú juegas solo?” “Yo interactúo con otros. Simplemente prefiero afrontar los retos solo. Me gusta probarme a mí mismo.” “Te equivocas. Tu no juegas bien con los demás.” “Como sea, Lycoris es un NPC, así que para ella no es posible conversar tal y como hacemos tú y yo.” Jugar offline no parecía mala idea después de aguantar a Hokuto. “Ya casi son las nueve, ¿no?” preguntó.

“Es verdad. Deberíamos ponernos en marcha.” “¿En marcha? ¿Por qué?” “No tengo intención de unirme al grupo de Orca. No quiero encontrarme con ellos y que piensen que he cambiado de idea. Solo quiero observar.” “Vale. Nos pondremos en marcha.” “Pon tu chat en Modo Grupo. Si no, verán nuestros nombres cuando hablemos el uno con el otro.” Avanzamos entre los remolinos de nieve. Era muy difícil ver. “No te alejes, no te vayas a perder.” “Estoy justo detrás de ti.” dijo quejumbrosa. Comprobé el mapa, pero había desaparecido de mi pantalla. Por lo que sabía, ésta era la única área de The World donde el clima tiene un efecto tan drástico en el juego que te impide orientarte. Era parte de la dificultad añadida en retar The One Sin. “Al ¿a dónde has ido? ¿Dónde estás?” Me giré. Hokuto no estaba. Podía oírla claramente, pero no tenía ni idea de dónde podía haber ido a parar. Mientras estuviéramos en Modo Grupo, no importaba lo lejos que estuviera, porque siempre sonaba igual. En otras palabras, no podía usar el sonido de su voz como pista para encontrarla. Solo podía usar los ojos. “Es muy difícil ver aquí. Debe de ser un error. Esto no está bien.” Se estaba poniendo histérica. “No es un error. Es parte de las especificaciones. No lo conviertas todo en un error.” “Espera. Hay algo aquí. Voy a ver qué es.” “¡No! ¡No te muevas!” Grité. Un repentino estallido de música irrumpió en mis auriculares; pasaba algo. “¡Ahhh, ahhhh, ahhhhhhhh!” Instintivamente me imaginé lo que había encontrado: un portal mágico. Su tenue luz probablemente la había atraído, y cuando se acercó lo bastante al portal, se activó el evento. Había soltado a los monstruos. Hokuto chilló y un segundo después vi su barra de salud cambiar al instante de verde a rojo. Estaba muerta.

.:3:. Vagué a través de la nieve cegadora durante bastante rato, pero al final la encontré. La sombra de Hokuto. Desafortunadamente, a diferencia del mundo real, la muerte no era el final, mucho menos de todas sus quejas. “¿Por qué no haces algo? Esto es horrible. Tienes que salvarme.” “¿Cómo puedo salvarte? Ya estás muerta. Lo que significa que estás más allá de la salvación.” “Usa magia o algo.” “Ahora mismo, estoy más preocupado de encontrar lo que fuera que te....” De repente vi a una abominable criatura de hielo cargando contra mí. La nieve la había ocultado hasta estar encima mía. Blandí mi landa ferozmente, fallé, y di un paso atrás para evadir sus garras y dientes. Vi como mi barra de vida disminuía enormemente cada vez que me golpeaba. Teniendo en cuenta que no era un jefe, era jodidamente fuerte. Me llevó casi un minuto derrotarlo. Si todos los monstruos menores eran así de fuertes, ya sabía porqué nadie había conquistado el área. Por supuesto, apenas me deshice del primero, otro monstruo apareció. Afortunadamente, éste, solo “hablaba” demasiado. “¡Venga! ¡Resucítame!” “Está bien. Pero deja de gritar.” Busqué en mi lista de objetos hasta encontrar una poción de resurrección. “No me puedo creer que me abandonaras. Tú eres mucho más fuerte que yo. Se supone que tienes que protegerme. Eh, ¿a qué esperas?” “He cambiado de opinión.” “¿¡Qué!?” “Sería malgastar mi poción de resurrección.” Cerré la ventana de mi pantalla. “¿Pero qué dices?” “Con tu nivel, no tienes nada que hacer con los monstruos de aquí. Te matarían otra vez en cuestión de segundos. Es mejor que permanezcas muerta. Será más cómodo.” En realidad, era perfecto. No tenía que preocuparme de protegerla cada cinco segundos. “¡Tu, bastardo sin corazón!” gritó. “Has sido tu la que me lo sugirió con tu charla de ‘protégeme’” Además, yo no la había abandonado, era ella la que tenía poca capacidad de atención y no fue capaz de concentrarse lo suficiente para seguirme. Se lo tenía merecido. “¡No puede ser! No quiero ir por ahí como una sombra.” “No tienes elección. Así que, ¡vamos!” Hokuto ya no tenía efecto en el juego, pero aun podía seguirme y darme la brasa. Solo podía hablar en Modo Grupo, así que nadie más podía oírla. Qué suerte la mía.

El clima ralentizaba mi movimiento, así que usé mi Talismán de la Velocidad para correr y poder cubrir más terreno a través de la llanura congelada. Aparte de portales, no había ningún otro objeto en ésta área, así que era difícil de navegar. Sin el mapa, no tenía idea sobre mi posición o dirección, así que hice lo que me pareció mejor y caminé en línea recta. “¿A dónde vamos, Al?” “Vamos hacia el centro de la tormenta.” “¿Por qué?” “Allí es donde estará el enemigo.” Me paré a pensar en lo surreal que debía de parecer ésto: una niña con un vestido rojo y una chica en bikini corriendo a través de la nevada planicie. Si ésto fuera la vida real, estaríamos gravemente desvestidos. “¿Has estado en éste sitio antes, Al?” ¿Por qué tenía que llamarme Al? “Si, una vez. Luché contra un jefe de un evento diferente aquí.” “¿Le mataste?” “No.” “¿Huiste?” “No exactamente.” “¿Entonces qué pasó?” “Me mató.” “¡¿Quieres decir que incluso Al, el gran guerrero, a veces muere?!” “Así es.” “¿Qué ocurrió?” “No había venido aquí a luchar con el jefe, así que no estaba preparado. Quería tantear el área y averiguar cómo derrotarlo más adelante. Pero cuando un jefe va a por ti, no tienes más opción que luchar.” “O huir.” “Iba a hacerlo, pero quería ver si tenía alguna debilidad primero. No la tenía. Al menos ninguna que yo encontrase. Lo probé todo; diferentes tipos de arma, hechizos, todas las clases de Ondas de tierra, agua, fuego, madera, rayo y oscuridad, pero nada funcionó.” “¿Quizá es verdad que es imposible de derrotar?” “No, he visto mensajes en los foros que decían que se le había hecho algo de daño, pero nadie dijo cómo. Quizá era solo un rumor. De todos modos, cada vez vienen menos jugadores a retar el evento, porque no puedes retar a la criatura hasta que no tengas una estrategia para dañarla. Pero tiene que haber algún modo de derrotarla.” “¿Cómo estás tan seguro?” “Porque es como dijo Orca. The World es un buen juego.” Orca creía en ello. Así como yo. Seguimos caminando mientras hablábamos y de vez en cuando me paraba para comprobar la dirección del viento. Sabía que el viento soplaba directamente desde el centro. Así es como me mantuve en curso. Entonces lo vi. “¡Mira Al! ¡Una pared de hielo!” Emergiendo a nuestra vista había una montaña de hielo como una torre que se erguía ante nosotros. Cortado a un lado había un camino estrecho que llevaba arriba. Seguimos el camino. “¿Es ésto? ¿Es aquí donde es el evento?”

“Lo es.” Cuando llegamos cerca de la cumbre, la tormenta se detuvo repentinamente. Habíamos ascendido por encima de las nubes, aunque el rugido del viento aun se escuchaba tras nosotros. Por una vez, pude ver claramente nuestro alrededor mientras emergíamos a la cumbre de una meseta helada. En el centro del claro estaban Orca y Balmung haciendo frente a una criatura que parecía demasiado monstruosa como para enfrentarla. “¿Eso es.....?” La voz de Hokuto se cortó. “Si.” Dije, mirándolo. “¡Ese es The One Sin!”

.:4:. “¡Al! ¡Al! ¡Al! Es.... ¡es monstruoso!” Eso era obvio. Orca y Balmung parecían enanos ante la criatura a la que se enfrentaban. Tan grande era su tamaño, que ni siquiera se le podía ver en toda la pantalla. Su cuerpo, compuesto de luz y energía, recordaba a un antiguo dinosaurio, y a través de su indefinible forma salía luz como si fuera un prisma. Estaban ante un Dragón Espectral. Los sonidos de la batalla rugían como poderosas explosiones de metal afilado. “¡Orca! ¡Balmung!” Gritó Hokuto. Pero solo yo podía oir su voz. Era mejor así; no necesitaba la distracción de un diálogo innecesario. “¡No me esperaba que se enfrentasen a él sin un tercero!” Murmuré sorprendido. “Pero les rechazaste.” “Lo sé, pero aun así esperaba que encontrarían a otro que les ayudase. ¿No pudieron encontrar a otro jugador que les acompañase?” Sabían que The One Sin estaba considerado invencible, así que al menos deberían haber atacado con un grupo completo. Por otra parte, conociendo la fama de The One Sin, cualquiera a quien preguntasen pensaría que era una misión suicida. En cualquier caso, las dos figuras estaban ahora delante del gigantesco dragón. Sentí el impulso de abalanzarme a ayudarles, pero lo suprimí. “No le están haciendo nada de daño” Gritó Hokuto. Desde esta distancia sus puntos de daño y recuperación aparecían sobre los personajes. Cualquier ataque que Balmung y Orca lanzaban inflingía cero daños. Por el contrario, el ataque del aliento multicolor de la bestia hacía temblar sus puntos de salud como si fueran jugadores de primer nivel. “Esta criatura tiene varios tipos de ataque que les puede lanzar. Cada uno tiene además varios efectos secundarios incluyendo parálisis, veneno, que continúa haciendo daño aun cuando el ataque ha terminado, o algunos que bajan su capacidad ofensiva o defensiva. Y lo peor de todo, ¡es un ataque de rango amplio!” Estaban condenados. La criatura les estaba debilitando desde distancia antes de moverse para acabar con ellos. De repente la cola de la criatura dió un latigazo desde atrás, descargando en Orca un terrible golpe. “¡Cuidado!” Gritó Hokuto. Pero era demasiado tarde. Orca estaba muerto. Pero solo por un segundo. Balmung usó una poción de resurrección de inmediato para revivir a su compañero. Entonces Orca bebió Vino Reverenciado de Sheema, con lo que recuperó de inmediato su salud. “Son buenos.” No pude evitar murmurar para mis adentros. “¿Qué?”

“Orca dejó matarse intencionadamente para deshacerse de los efectos secundarios de la criatura. Es como si empezase la batalla totalmente fresco.” Era una estrategia única; una para la cual Orca y Balmung parecían preparados. También era una estrategia que un jugador solitario como yo nunca podría usar. Ambos trabajaban bien juntos, usando combinaciones despiadadas, probando diferentes estrategias para ver cómo reaccionaba el dragón. Tal y como hice yo, Balmung y Orca venían preparados con numerosas armas y habilidades de todos los elementos de Ondas para atacar The One Sin. Supongo que cualquier jugador serio piensa igual. Era una estrategia magnífica. Pero no estaba dando resultado. De repente, el cuerpo centelleante de The One Sin retrocedió, y echó la cabeza hacia arriba, tan alto en el cielo que tuve que mover mi PDV para seguirle. Sabía lo que venía ahora. “Esto va mal.” “¿Al?” “Este es el ataque que acabó conmigo.” De un golpe infligía suficiente daño como para fulminar casi todos mis puntos de vida. Observé con un recuerdo amargo. Le siguió un sonido: un profundo y vibrante sonido cuyo volumen creció y se intensificó. Entonces, su gigantesco cuerpo se dejó caer de golpe. Como si de un martillo golpeando un yunke se tratase, saltaron chispas mientras Balmung desaparecía bajo la masa. Por primera vez, Orca dudó sobre su siguiente movimiento. Fue un costoso error. The One Sin golpeó a Orca después. Sus puntos de vida se redujeron casi hasta cero. Entonces Balmung emergió de la matanza. “¡Ha sobrevivido!” Grité. “¡Pero aun no le han causado ningún daño. No pueden vencer!” Tenía razón. Quizá The One Sin no podía ser derrotado. Quizá no era posible completar el evento. Pero estos pensamientos claramente no entraban en las mentes de los dos espadachines más poderosos de The World. Continuaron luchando metódicamente, buscando debilidades. Hasta ahora, no había ninguna. “Esto no tiene sentido. ¿Porqué no huyen?” “Espera.” Observé un cambio en su estrategia. Dejaron de atacar. “¿Qué están haciendo? ¿Es que son idiotas?” Gritó Hokuto resoplando. Pero en el momento en que dejaron de atacar, la criatura también se detuvo. Todo quedó en silencio. Todo sonido cesó. “No puedo creerlo.” “¿Qué? ¿Qué ha pasado? ¿Es un error? Nadie se mueve.” “Han encontrado el modo de derrotarlo.” “¿Qué han hecho?” “Nada. No han hecho nada.” El monstruo simplemente devolvía el mismo nivel de agresión recibido. “¡¿Nada?!” Dijo Hokuto. “Eso es estúpido.”

“The One Sin no atacará a no ser que los jugadores le ataquen primero.” Expliqué. “¿Qué?” El Dragón Espectral permaneció inmóvil. Me pregunté qué se estarían diciendo Orca y Balmung entre tanto silencio. Finalmente Orca se movió. Rompiendo el silencio, lanzó un ataque. Dejando aparte su espada, lanzó un hechizo de agua contra The One Sin. En respuesta, la criatura escupió un ataque de fuego. Al mismo tiempo, Balmung saltó en el aire y usó un ataque de agua combinado con su espada. El arma se deslizó a través del cuello de la criatura. Se estremeció. Por primera vez en la batalla, le hicieron daños. “¡Eso es! El aliento de The One Sin usa los seis elementos de las Ondas: tierra, agua, fuego, madera, rayo y oscuridad. Responde con el mismo tipo de ataque usado contra él. En otras palabras, devuelve el ataque.11 Pero cada Onda tiene su debilidad. Obviamente, agua derrota al fuego, el fuego a la madera, etc...12 Si contraatacan con la debilidad de la Onda en el mismo momento en que está atacando, pueden inflingirle grandes daños.” “Increíble” Murmuró Hokuto. Admiraba su habilidad de razonar a través de la situación. No estoy seguro de si yo mismo hubiera podido averiguarlo. Seguí observando mientras atacaban y contraatacaban. Probablemente había solo un pequeño instante en el que el contraataque podía infingir daño, pero Orca y Balmung armonizaban sus ataques a la perfección. Esta era claramente una criatura que un jugador solitario no habría podido derrotar nunca. Al mismo tiempo, un grupo de tres jugadores habría causado demasiada confusión. Probablemente los jugadores nunca se habrían dado cuenta de qué era lo que estaba causando los daños. Solo dos jugadores podrían lograr derrotar a The One Sin. ¡Pero por su puesto, la criatura aun no estaba muerta! Los dos guerreros continuaron luchando; solo que ahora tenían una oportunidad. Debían de estar comunicándose sus ataques frenéticamente a través de Internet. Cada golpe seguía al anterior de manera precisa. Su compenetración era perfecta. Finalmente, Balmung dejó salir un salvaje grito al dar el golpe de gracia; una violenta llamarada de luz salió de sus manos y los últimos 65,536 puntos de vida de The One Sin desaparecieron. Con un grito bestial, la criatura cayó al suelo helado. “Ganaron” susurró Hokuto sobrecogida. “Han acabado con la leyenda” Añadí. Los siete colores del dragón prisma, se desperdigaron por todo el lugar, creando una niebla mientras el cuerpo del monstruo se deshacía hasta desaparecer al fin. Entonces apareció una nueva luz. “¡Al! ¡Mira!” Gritó Hokuto.

11

Según lo que pone más arriba, The One Sin ataca con el elemento opuesto al recibido, mientras que aquí dice lo contrario. Como no sé cual es la opción correcta, lo he dejado tal y como está en el libro. Error del traductor, me imagino.... 12 En los videojuegos de .hack// los elementos no funcionan igual, si no que va; fuegoagua, maderatierra y rayooscuridad; es decir, los opuestos de derrotan mutuamente. O bien fue algún upgrade de The World, o los desarrolladores de .hack// no se dieron cuenta XD

Enmudecí. El lugar de oscuridad eterna llegó a su fin. Por primera vez, llegó el amanecer.

.:5:. Al irrumpir la luz del sol a través de una grieta en la pared de hielo, la oscuridad y el hielo se disiparon; ¡el hielo sobre el que estábamos incluido! De repente, nos vimos suspendidos sobre la niebla ya que no había superficies sólidas. Estábamos flotando en el éter. “Hay algo bajo nosotros. ¡¿Qué es, qué es?!” Gritó Hokuto. Ahora podía ver una figura bajo nosotros. Era como si alguien hubiera estado aprisionado en el hielo. Entonces vi las alas. “¿Un ángel?” Murmuré en voz alta. “¿Ángel? Dijo Hokuto. Liberado, el ángel desplegó sus alas y voló hacia lo alto desde su antigua prisión. Quizá se dirigía al cielo. Quizá acababa de escapar del infierno. Como fuere, estaba claro que Orca y Balmung habían conquistado The One Sin. “¿Qué significa? Preguntó Hokuto. “No lo sé.” “¿Al?” El ángel ascendió sobrepasándonos y desapareció en el cielo, pero mientras lo hacía, arrastró el velo de nieve de éste mundo, revelando su verdadero paisaje. Ahora que la nieve había desaparecido, ésta área no era diferente del resto de The World. “¡El mapa ha vuelto!” Hokuto parecía aliviada. Al usar el Orbe del Hada, supe que el trazado de la mazmorra había vuelto a la normalidad. “Aclarar el evento ha debido restaurar éste área a la normalidad.” “Si, pero no lo hemos aclarado nosotros.” “Algunos eventos solo se pueden realizar una vez. Incluso el nombre, The One Sin, implica que es un evento singular. Nadie puede volver a repetir ésta aventura.” “¡Vaya! Eso significa que el ángel que acabamos de ver...” “...nunca volverá a ser visto. Hemos tenido suerte de estar aquí cuando ha sucedido.” De repente, las hermosas plumas del ángel comenzaron a descender suavemente del cielo. Aunque el ángel hacía tiempo que había desaparecido, dejó una estela de plumas detrás. “Por favor, encuentra la pluma Albireo.” Era Lycoris. No había hablado hacía bastante rato. “Es mi pluma.” La lluvia de plumas que caían a nuestro alrededor no eran más que imágenes insignificantes, igual que la nieve. No eran algo que se pudiera seleccionar. “¿Estás segura?” “Si, Albireo. Encuentra mi pluma.” Esto iba a ser difícil. Rápidamente, miré alrededor, tratando de seleccionar alguna de las cientos de plumas que caían flotando desde el cielo. Entonces la encontré. Una única pluma roja vagando en la distancia. Esa debía ser a la que se

refería. Todas las demás plumas eran blancas, pero ésta tenía el mismo color escarlata que su vestido. Corrí rápidamente hacia ella y la cogí cuando estuvo al alcance. ¡Has obtenido eye.cyl! Esta vez no me sorprendió ver la misma extensión de archivo. “Por favor, dame el eye.cyl” Susurró Lycoris. A diferencia de los otros, por fin entendí éste archivo. Era demasiado obvio. “Por favor dame el eye.cyl” Repitió. ¿Pero qué relación tenía ésto con The One Sin? ¿Y porqué darle a los archivos nombres tan básicos? “¿Qué ha pasado Al? ¿Por qué te has ido corriendo? Preguntó Hokuto. La ignoré de momento. En lugar, me volví hacia Lycoris y usando el comando de intercambio, le di la pluma. “Gracias, Albireo” Dijo. Como sospechaba, una vez recibió el archivo, abrió los ojos. “¿Puedes verme?” Pregunté. “Si. Gracias Albireo.” Lycoris sonrió ampliamente. Como yo había sido escogido por Lycoris para éste evento, probablemente era el único que podía seleccionar la pluma. Estoy seguro de que por éso me había traído aquí. De repente, la intensa vibración volvió y un halo de luz nos rodeó. Al menos esta vez no estaba sorprendido. Hokuto, por otra parte, entró en pánico. “Albireo que narices es-" su voz se cortó por el sonido del hechizo de Lycoris. Una vez más nos teletransportó fuera.

Alquimia .:1:. Albireo se estiró a lo largo en la cima de una pequeña colina con césped. Me fijé en el cielo observando las estrellas titilar mientras escuchaba el delicado susurro del viento entre las hojas de césped. “¿Cómo haces para echarte ahí?” Preguntó Hokuto. “El comando es ‘/lie’.” Era un nuevo comando programado en el último upgrade. Hokuto se echó junto a mí en el césped. Servidor ∑ (Sigma) Zona: Murmullo, Noche, Alquimia No sé porqué, pero Lycoris nos teletransportó desde Cautivo, Caído, Ángel hasta aquí en lugar del sitio de siempre. Supongo que con motivo de que Hokuto y yo formáramos grupo. Lycoris teletransportó a Hokuto con nosotros. Solo que Hokuto era tan nueva en el juego, que no cuestionó el teletransporte. En su lugar, estaba obsesionada con una única idea. “¿Cuándo vas a revivirme, Al?” “Aun no.” “¿Por qué no?” “Porque.” “¿Porque qué?” “Porque no.” Sentía que podía dejarla así para siempre. “¿Sabes? Pienso seguir dándote la brasa hasta que me revivas.” Era un misterio cómo parecía leerme la mente. “Esto va en contra de mi lógica, pero en fin...” “¡Guaaaaayyyy!” Prácticamente chilló de felicidad. Presioné los comandos y regresó de la tierra de los muertos. “Lo que sea que hagas, no vayas muy lejos. Seguro que hay un montón de monstruos ocultos o trampas que acabarían en seguida con un personaje de bajo nivel como tú.” “¿Eh, qué es esto?” Activó un portal mágico, que movilizó a un montón de goblins. Lancé una serie de ataques rápidos y acabé con ellos. “¿No acabo de decirte que no hagas eso?” “Ah, relájate. Te preocupas demasiado.” “¡Quizá no tendría que preocuparme si dejases de hacer el idiota!” “Lo siento.” Su personaje empezó a sollozar. Era un comando que usaba para tratar de dar lástima. No estaba dándole resultado. “¿Por qué no miras por dónde andas en lugar de perder el tiempo activando emociones?” “¡Eres un mandón, Al!” “Si.”

“Uhh, has cambiado de actitud.” Se burló. “¿Quieres que te devuelva a tu estado fantasmal?” Escuché una leve risa detrás de mí. Me giré y vi a Lycoris. Ya no iba de mi mano. En vez de eso se movía libremente por el césped, casi jugueteando. “¡Eh! Ha abierto los ojos” Dijo Hokuto mientras corría hacia Lycoris. Mientras Hokuto estaba distraída, pensé en la extensión del archivo. Me sorprendía no haberme dado cuenta antes. La extensión del archivo era simplemente las primeras tres letras de su nombre. Los nombres de los archivos solo estaban escritos del revés, pero hizo falta el palíndromo eye (ojo en inglés) para que me diera cuanta. Los otros archivos que encontré, “eciov.cyl” y “rae.cyl” eran su voz y oído respectivamente.13 Estaba tan convencido de que se trataba de un error en el sistema, que no vi lo sencillo que era. “¡Al! ¿Sabías que Lyco podía ver?” “Si.” “¿Cuándo ha sucedido?” La verdadera pregunta era, ¿porqué estaba sucediendo? ¿Qué significaba para un NPC el hecho de buscar su voz, oído y vista? Estas preguntas no tenían sentido. Los NPCs son personajes preparados, preprogramados con funciones simples y directas. Reaccionan a situaciones, no las crean. Pero Lycoris respondía como si tuviera voluntad propia. Toda la situación era un misterio que no podía descifrar. Incluso el evento en sí no tenía sentido. Buscar los sentidos de Lycoris parecía algo demasiado existencial para un juego. Pero también había un elemento importante que faltaba. No había un escenario claro. ¿Y por qué aventurarse en un evento por objetos en código? La verdadera pegunta era, ¿quién había programado y preparado este evento? Y más importante, ¿por qué? La cabeza me daba vueltas. Ni siquiera me importaba el evento en si, pero quería verlo hasta el final por ser tan irregular. Al igual que Orca y Balmung tenían que afrontar el mayor reto que pudieran encontrar, yo tenía que seguir éste misterio hasta el final. Si era un error, tenía que averiguar más sobre ello. Los errores resultan atractivos para algunos jugadores. Sin embargo, acaban con el equilibrio del juego. Depende del error, pero algunos errores pueden dar a un jugador dinero ilimitado; otros pueden permitir a los jugadores atacar a alguien sin ser golpeados (si un error permite, digamos, esconderse en la pared, algo que normalmente es imposible). La mayoría de los jugadores informan de los errores, pero a otros les encanta sacarles partido. En pos del juego limpio, es importante informar de todos los errores. De otro modo, si el hacer trampas se extendiera, el juego perdería su atractivo. Nadie querría volver a jugar. “Albireo,” Dijo Lycoris. “Si, Lycoris.” “Sígueme.” Giró alrededor y empezó a correr. ¿Era parte del evento? ¿O estaba tomando decisiones en tiempo real al ir recogiendo información a través de sus ojos y oídos mientras se comunicaba con su voz? ¿Estaba interactuando con los jugadores? No parecía posible. 13

Eciov > Voice = voz en inglés, y Rae > Ear = Oído en inglés

“¡Lyco, espera!”Gritó Hokuto. Ambos perseguimos a Lycoris a través de la llanura hasta que se detuvo frente a un manantial. “¿Qué es ésto?” Preguntó Hokuto. “Es un manantial de Myst” “¿Un qué?” “Tu no tienes mucho equipamiento defensivo, ¿no?”Estaba mirando la mínima cantidad de ropa que llevaba. “No mucho.” “Entonces no importa. Quítatelo.” “¿Que me lo quite? ¿Me estás pidiendo que me desnude? ¡Tal y como pensaba, me estás acosando sexualmente!” Me estaba volviendo el dolor de cabeza. “Cuando tiras tu equipamiento en un manantial, obtienes algo mejor a cambio,” Expliqué. “Si tiras lo que llevas equipado, obtendrás algo mejor, probablemente con un valor defensivo superior.” “¿En serio? ¿Gratis? ¿No cuesta nada?” “Si. A veces, dependiendo de la hora del día, obtienes algo de nivel inferior, pero eso no te ocurrirá aquí. Intenta seleccionar el manantial, y lanza un objeto de acuerdo con el mensaje.” “Pero si me quito la ropa, ¿apareceré desnuda?” “No.” ¿Es que no se da cuenta de que ya está prácticamente desnuda? “Albireo.” Lycoris me llamaba. “¿Si?” Lycoris se detuvo al borde del manantial, dándome la espalda. Bajo la tenue luz de las estrellas, parecía muy pequeña y frágil. “¿Puedo contar con que cumplirás esta tarea hasta el final?” “¿Qué quieres decir? “¿Puedo contar contigo? Preguntó. Antes de que pudiera contestar, Lycoris se lanzó al manantial. Desapareció bajo las aguas sin siquiera una salpicadura o unas ondas. El programa no estaba preparado para semejante acción. “¿Por qué ha hecho eso?” Gritó Hokuto. Tan pronto hubo desaparecido, un demonio del manantial apareció en su lugar. “¿Qué narices es eso?” Chilló Hokuto. “Es un demonio del manantial.” Contesté. “¡Es horrible!” Se refería a sus enormes ojos y nariz formados por gotas de agua. “¿Has tirado una hacha dorada?”Preguntó el demonio del manantial. “¿O un hacha plateada?” Las respuestas estándar aparecieron a mi vista (Hacha Dorada, Hacha Plateada, o Ninguna), pero ésto solo debería haber ocurrido si se hubiera lanzado equipamiento al manantial. Esta vez el demonio se refería a Lycoris. Seleccioné: Ninguna. El demonio del manantial parecía confuso. “Me resulta imposible hacer nada con un objeto de éste nivel.” Esta era una de las posibles respuestas del demonio si el objeto lanzado ya era muy poderoso. “En compensación, deja que te de esto,” continuó el demonio.

En este punto, el demonio normalmente habría devuelto el objeto lanzado junto con un Hacha Dorada y un Hacha Plateada. “¡Adiós, pues!” Gritó el demonio antes de volver al agua. Un mensaje me mostró que había obtenido un objeto. Cuando invertí el nombre del objeto, no pude evitar dejar escapar un grito sofocado. “Se ha ido. Ese demonio es un tacaño, ¡ni siquiera me ha dejado mejorar mi equipamiento!” Hokuto miró fijamente el agua, pero el demonio se había ido. “Albireo,” Susurró Lycoris. Estaba parada junto al manantial, con la misma apariencia de antes. “¡Ah! Estás ahí Lyco,” Dijo Hokuto. Sopesé el hecho de que tanto su ropa como su pelo permanecían secos ya que el programa no era capaz de generar tal cambio en la apariencia de los personajes. Por supuesto, eso no significaba nada. Todo lo que creía sobre The World parecía estar cambiando por minutos. ¿Cuánto sabía realmente sobre éste juego? Mis convicciones habían cambiado desde que conocí a ésta niña de rojo allá en lo profundo de la mazmorra. “Albireo,” Susurró de nuevo.

.:2:. Me quedé observando el manto plagado de centelleantes estrellas. Parecían tan reales. Podía ver más estrellas en la pantalla de las que jamás podría ver fuera del edificio corporativo de oficinas. Me volví a mi derecha y vi a Hokuto acostada a mi lado. Había usado el comando que la enseñé. “Esto es genial,” Dijo. “Sé que es solo un juego, pero parece tan real.” “Si.” “Pero me hace preguntarme algo. ¿No crees que es un tanto enfermizo jugar videojuegos a primera hora de la mañana?” “Mientras seas consciente de que puede ser perjudicial, estarás bien. Es cuando prefieres jugar a cualquier otra cosa cuando necesitas ayuda.” “¿Como un ludo?” “Sep.” Se refería a los jugadores ludópatas, aquellos que no hacen otra cosa más que jugar en cuanto encuentran la oportunidad. “Al,” Dijo indecisa, “¿no eres una especie de ludo?” “No deberías decirle algo así a alguien que acabas de conocer.” “Es verdad. Es solo que, todo aquí es tan hermoso, pero no es real. No es como fuera.” “¿Qué tiene de especial el mundo afuera? No se dónde vives, pero aquí en Tokyo el aire está tan contaminado que apenas puedes respirar. Cada día tengo que vérmelas con el tráfico, la polución, ruido, crímenes, violencia y corrupción, y no puedes hacer nada para cambiarlo. Al menos aquí, hay tranquilidad. Al menos aquí, podemos observar el hermoso cielo estrellado. Al menos aquí, no tenemos que preocuparnos de los políticos, la guerra y la corrupción.” “¿Y qué hay de los errores?” Preguntó. “¿No corrompen el sistema informático?” “Los Caballeros Cobalto luchan para eliminar cualquier error. Luchan contra la corrupción. Hacen lo posible para mantener el sistema funcionando correctamente.” “Pareces orgulloso de ellos.” “Y tu pareces un filósofo.” “Prefiero considerarme algo así como un poeta.” “Pero tu no lo sabes.” “¿Qué?” “Lo siento, una mala broma.” “Eres un viejo, Albireo. Pero me gustas.” “¿Aunque sea un mandón?” “Normalmente, si un extraño me sermonease sobre algo tan frívolo como un juego online, me molestaría,” Dijo “Pero no me siento así contigo.” “¿Por qué no?” “Porque eres mi compañero.” Hokuto tecleó “/smile” (sonreír). “Eh,” Continuó “Tus ojos son como las estrellas.”

“¿Intentas adularme?” “No, es verdad. No me había dado cuenta hasta ahora, pero es tan obvio.” “¿Sabes porqué lo hice?” “¿Para parecer más guay, no?” “¿Sabes de dónde viene el nombre Albireo?” “Ehhh...... no.” “Es el nombre de una estrella de magnitud tres en la constelación Cygnus, el Cisne. Parece una sola estrella a simple vista, pero si miras por un telescopio puedes ver que en realidad es una estrella binaria.”14 “¿Y eso qué es?” “Dos estrellas que giran una en torno a la otra. La una es color zafiro, la otra color topacio.” “Como tus ojos.” “Exactamente. Albireo está considerada como una de las estrellas binarias más hermosas del firmamento. Se la llama la joya de la Vía Láctea” “En otras palabras, solo intentas hacerte el guay.” “¿Has leído Tren Nocturno hacia las Estrellas de Kenji Miyazawa?15 El primer lugar en el que para el tren es en Cygnus, el Cisne. Allí, las dos estrellas de Albireo se describen como un mecanismo para regular la velocidad a la que el agua fluye por la Vía Láctea.” “Te lo pensaste mucho, ¿no?” “Si, claro.” “¿Hasta como para pasarse tres días pensando?” “A-ha. Solo intentando parecer guay.” “Pasarse tres días pensando un nombre no es guay.” Dijo Hokuto. “Pero no pasa nada Al. Aun me agradas.” Me volví hacia la izquierda y vi a Lycoris tendida a mi otro lado. Al mirarla ahora, parecía como cualquier otro jugador. “Albireo,”Repetía una y otra vez, porque aun no la había dado su archivo “.cyl” que conseguimos en el manantial. Ahora que sabía el código, sabía lo que conseguiría cuando se lo diera. “Tecleé “/stand” (levantarse) para poder caminar. “¿A dónde vas?” Preguntó Hokuto. “Es hora de resolver el evento de Lycoris.” “¿Si? ¡Entonces te acompaño!” Me sorprendió. “¿Quieres venir?” “¿No somos compañeros?” Dudé. Entonces me di cuanta de que ya me había acompañado hasta aquí. Además, era la única otra persona que conocía la existencia de Lycoris. “Está bien. Volvamos a la Ciudad Raíz primero.” “Vale. Eh..... una cosa...... ¿cómo me levanto?” “Puedes quedarte donde estás.”

14

Para más información sobre la estrella Albireo consultar aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Albireo Aunque, dice más o menos lo mismo que la novela. 15 La novela es auténtica, y de hecho existe un anime basado en ella. Parece que es un cuento infantil. Creo que le echaré un vistazo ^^ Para más referencia: http://en.wikipedia.org/wiki/Night_on_the_Galactic_Railroad http://en.wikipedia.org/wiki/Kenji_Miyazawa

“Seleccioné el comando Gate-out e inmediatamente fuimos engullidos por un túnel de luz. “Albireo,” Continuaba susurrando Lycoris. “Albireo....”

Memory .:1:. El sol poniente brilló suavemente sobre The World, mientras las aguas del lago ondulaban incesantemente. “¿Donde estamos Al?” Preguntó Hokuto. “Es la zona Oculto, Prohibido, Suelo Santo.” Parado sobre el puente de piedra, observé una solemne iglesia en una isla en el centro del lago. Servidor ∆ (Delta): Zona: Oculto, Prohibido, Suelo Santo Estaba en silencio. Solo se escuchaba el sonido de nuestros pasos, sin la música de fondo común. Daba la sensación de que el lugar estaba incompleto. “¿Porqué me llevas a semejantes sitios tan raros?” Preguntó Hokuto. “¿Por qué este lugar te parece extraño?” “Mira el puente. Es inútil.” Miré hacia atrás y vi que el puente en el que habíamos aparecido, terminaba a la mitad del lago. No conectaba al otro lado. “Supongo que ahí es donde termina el área.” “Pero arruina la ilusión del juego.” En The World, cada área física debe tener bordes, ya que la cantidad de memoria y programación para cada sección, es limitada. Generalmente, los mapas tienen fronteras naturales (montañas, aguas infranqueables, o vegetación densa) algo que parezca parte del ambiente orgánico. Incluso aquí, los diseñadores podían haber hecho que pareciese que el puente cruzaba hasta el otro lado, y dejar algún obstáculo que impidiera que pasáramos al otro lado. En lugar de eso, estaba cortado. Vi que Hokuto miraba a su alrededor, observando el área. Al mirar hacia abajo, vi las sombras de nuestros personajes en el suelo. El sol perpetuo de éste área indicaba que estaba amaneciendo o anocheciendo. Pero era difícil decir cuál sin ocurrir ningún cambio. Sin embargo, había una pista. En el mundo real, la mayoría de iglesias tienen la entrada en la parte oeste del edificio, y el altar en el este. Si los diseñadores habían sido fieles a éste hecho, entonces significaba que era por la mañana. Por otro lado, éste lugar estaba basado en el Epitafio del Crepúsculo, que no tiene nada que ver con la religión del mundo real. Caminé hacia la iglesia. “¡Espera, Al!” Hokuto me llamó. Podía oír el sonido de sus pasos acercándose. También vi nuestras tres sombras alargándose ante mí. Lycoris permanecía a mi lado.

Al venir aquí fue la primera vez que viajaba sin que Lycoris nos teletransportara. Y aun así, me seguía muy dispuesta. La iglesia de piedra parecía siniestra al siluetearse contra la luz del sol. Creaba una atmósfera tétrica. “Madre mía, que sitio tan oscuro.” Dijo Hokuto. “¿Cómo es que no hay mapa?” Tenía razón. No había ningún mapa en la pantalla. No tenía sentido aquí. En Cautivo, Caído, Ángel, el hecho de no tener mapa era parte del reto del evento, ¿pero aquí? Me paré frente a las dos puertas delanteras. La puerta de la derecha estaba entreabierta. Tan pronto como crucé el umbral, el sonido de un órgano surgió para recibirme. El sonido se hizo más fuerte cuando hube entrado. Un largo vestíbulo se alargaba ante mí, el techo de bóveda cruzada. El suelo de mármol tenía un tinte verdoso y un patrón en forma de diamante. Un péndulo oscilaba alante y atrás marcando el tiempo. Al mirar alrededor, vi otros tres péndulos, formando una cuadrado perfecto. Tic-tac, tic-tac. “Este es un lugar sagrado en The World.” “¿Porqué es sagrado?” “Porque está basado en el libro. Además es único en tanto que no hay monstruos, mazmorra, portales mágicos, ni nada por el estilo.” “¿Quieres decir que nada sucede aquí?” “¿Has oído hablar del Epitafio del Crepúsculo?” “¿Eh?” Obviamente no. “Es un poema épico que se usó como base para la historia del mundo del juego. Es el origen de la historia.” “¿Quién lo escribió?” Preguntó. “Una mujer alemana de nombre Emma Wielant. Lo posteó en su página web.” “¿Quieres decir que no se lo publicaron?” “No creo. Pero aun así era muy popular.” “¿Qué clase de historia es?” “Se supone que es una batalla entre espíritus y demonios. Creo que las fuerzas de la luz luchan contra las calamidades oscuras que podría llevar al mundo a su destrucción. Creo que los personajes principales son dos medio espíritus y un humano que busca al Dragón Crepuscular que según la profecía salvará al mundo.” “No parece que sepas muy bien de qué va.” “La versión original se perdió. La versión Beta de The World salió en Mayo de 2007. Para cuando se finalizó el test en la versión Beta en Julio, se empezó a difundir el rumor de que el juego se basaba en una novela online.” “La novela de Emma.” “Correcto.” “¿Has estado jugando este juego desde la versión beta?” “Quizá sea un ludópata después de todo.” Dije. Se echó a reír. “La página web de Emma se cerró mucho antes de que empezasen los rumores.” Continué.

“¿Por qué se cerró?” “Emma Wielant ya había muerto por entonces.” “Ah.” “Reuní todo lo que llegaba a mis manos sobre ella o el poema. Por lo que sé, Emma desapareció del mundo online sobre el 2004 o 2005. Al menos, ya no estaba en el 24 de Diciembre de 2005. ¿Sabes la importancia de ésa fecha?” “Fue cuando algo destruyó Internet, ¿no?” “Si. El virus El Beso de Plutón. Durante setenta y siete minutos en todo el mundo, todas las actividades comerciales que dependían de Internet cesaron. Fue un duro golpe para la economía mundial. Gobiernos, instituciones financieras, sistemas de transporte, negocios; todo dejó de funcionar. Se difundieron datos corruptos, trenes chocaron, aviones se estrellaron, fue apocalíptico. Incluso los ordenadores del Pentágono, que se suponía tenían una seguridad perfecta, cayeron víctimas. Cuando quedaron offline, provocaron que el sistema militar de represalia automática comenzase una cuenta atrás, ya que los ordenadores pensaron que Washington había sido destruido. Si el sistema no se hubiera reiniciado cuando lo hizo, hubiera supuesto el fin del mundo por un holocausto nuclear. ¿Y sabes quien resultó ser el causante de un virus tan terrible?” “Un niño de diez años.” “Eso es. Imagínate; vivía en Los Ángeles. De ésa ciudad nunca sale nada bueno.” “Sep.” “La mayoría de los ordenadores personales sufrieron daños también. La cantidad de datos perdidos es inimaginable. Yo fui una de las víctimas.” “¿Qué pasó?” “Perdí mi tesis, que estaba casi acabada y en la que había trabajado durante meses.” “¿No tenías backup?” “Ahora si.” Hokuto se echó a reír. Parece que disfrutaba oyendo mis desgracias. “Como sea, antes del Beso de Plutón, la gente tenía que aguantar virus y gusanos todo el tiempo. Hoy en día eso es inimaginable gracias a ALTIMIT OS.” “Suena fatal.” “Como sea, por éso es por lo que no hay ninguna copia del Epitafio del Crepúsculo. Se perdió por culpa del virus, y probablemente por la desaparición de Emma.” “¿No había más copias?” “Al parecer, el sitio de Emma estaba diseñado para impedir que la gente guardara, imprimiera o copiara las páginas. Si había una copia física, ella debió ser la única que la vio. El otro único modo hubiera sido copiando cada palabra a mano.” “Eso debe ser pesado. No creo que nadie se molestase en hacerlo. Especialmente, estando online siempre.” “Claro. Eras libre de visitarlo y leerlo, así que para qué molestarse.” “¿Entonces se ha perdido?” “Quizá no. Por lo visto, había un fan muy entusiasta, alguien que realmente copió y tradujo el texto al inglés. Quienquiera que fuese debe tener una copia física, ya que así es como nació Fragment, que usamos en la versión beta.”

“¿Entonces quién lo tradujo?” “¿Quién sabe? Alguien de la red. O quizá un grupo de gente. Como no lo sabemos, Fragment carece de autenticidad. ¿Quién sabe si la traducción al inglés estaba tan siquiera basada en el trabajo original de Emma Wielant? Y si lo está, ¿quién sabe cuan acertada es dicha traducción?” “¿Quieres decir que podría ser errónea?” “La traducción es un proceso muy inexacto. Inevitablemente, se deben hacer cambios para acomodarse a la audiencia y la cultura a la que va dirigida la traducción. La exactitud no es siempre tan importante como el significado, y en éste caso, la narrativa.” “¿Cómo puede ser impreciso? Quiero decir, un árbol es un árbol, ¿no?” “Si, pero mira cualquier película de Hollywood en DVD. Si ves la versión doblada y la combinas con los subtítulos, verás un ejemplo perfecto de cómo el diálogo puede ser absolutamente diferente en el mismo contexto. Sin mencionar la mala traducción ocasional. ¿Cuántas veces has visto una película y has pensado que lo que dicen no tenía sentido?” “Si, es verdad. ¿Hablas inglés?” “Algo.” “Entonces seguro que ves errores de traducción a menudo.” “Si claro, a veces. Pero no siempre son errores. Por ejemplo, una broma en inglés puede que no sea traducible debido a la diferencia cultural o del idioma. Algunas palabras suenan igual, como “bare” (vacío, escueto, descubierto) y “bear” (oso), y sin embargo tienen diferentes significados. Pero solo porque dos palabras suenen igual en un lenguaje, no significa que suceda lo mismo en otro. “El humor a menudo juega con semejantes sutilezas que simplemente no se pueden captar en una traducción literal. Así que en su lugar, el traductor tratará de mantener el contexto de la escena, pero cambiando el modo en que está escrito para mantener el interés de los nuevos lectores. De otro modo, si se mantuviese exactamente igual, ¡ni siquiera sería legible!” “Tienes razón.” “Pero si el traductor se pasa, entonces la intención original desaparece. Eso no es bueno ni para el lector ni para el escritor original. Las palabras son algo muy delicado. Ten esto en mente.” “Nunca me lo había planteado.” “Como sea, se dice que el manuscrito original de Emma era solo un borrador inicial. Quién sabe cómo hubiera sido la versión definitiva. Los autores hacen cambios significativos a lo largo del proceso. De hecho, Tren Nocturno hacia las Estrellas de Kenji Miyazawa pasó por tres modificaciones; la versión final es casi irreconocible comparada con el borrador original. Es como un upgrade de un programa.” “¿En serio? ¿Hay tres versiones de Tren Nocturno?” “En realidad, creo que había cuatro versiones. Miyazawa no consiguió reconocimiento hasta después de su muerte. Creo que todos los borradores se han publicado en algún momento.” “Es tan triste que nunca supiera lo mucho que la gente adora sus historias.” “Kenji Miyazawa llevó una buena aunque corta vida. Era un profesor que escribía en sus ratos libres y auto publicaba sus libros cuando podía. Le encantaba

escribir historias y poemas para niños. Tras su muerte, con tan solo treinta y siete años, distintas editoriales publicaron diferentes versiones de su historia.” “¿Quieres decir que la cambiaron?” “Tuvieron que hacerlo. El original estaba incompleto. Pero algunos editores hicieron un buen trabajo, y otros no. Es subjetivo. La cuestión es que, precisar la versión original del Epitafio no es tan fácil como te imaginas. Sin una copia original física, depende de cada uno asumir cual era la intención original de Emma. Para más dificultad, está el hecho de que cualquier copia está hecha a ordenador, así que no existe una escritura que se pueda analizar.” “Es igual que el hecho de que algunos profesores no aceptan trabajos hechos a ordenador porque no pueden estar seguros de si está hecho por los estudiantes, o simplemente lo han descargado de Internet” “Algunos gustan de presumir de que han leído el original, pero nadie puede asegurarlo.” “Pero dijiste que The World se basa en el Epitafio.” “Si.” “¿Y cómo lo han leído?” Preguntó. “Al parecer la CC Corp. recibe cientos de e-mails cada día preguntando lo mismo.” “¿Y su respuesta es?” “Nunca responden.” “¿Por qué no?” “Bien, tenemos que retroceder un momento. La versión en inglés del Epitafio comienza con una escena en el ‘Corazón del Lago’. Ahí es donde nos encontramos ahora.” “¿Corazón?”16 “Quiere decir en el centro. Ya sé que suena raro, pero fue así como se tradujo. No puedo hacerle nada. Como sea, la historia original era tan convincente que incluso el fragmento de la historia atrajo a la gente. Se que funcionó en mi. Estaba totalmente inmerso en The World y quería visitarlo si era posible. Eso es lo que inspiró éste lugar. Bueno, no solo éste lugar, sino todo el juego. “Se que cuando era más joven, intentaba reunir los fragmentos de la historia e intentaba colocarlos para conseguir una historia más coherente. Incluso intenté saber más sobre Emma Wielant para comprender The World mejor que nadie.” “¡Vaya! Me pregunto si a mi me gustaría el Epitafio.” “No sé.” “¿Pero no dices que es fascinante?” “Lo es. Pero también es muy pesado.” “¿Que es muy gordo?” “No exactamente. Bueno, lo es, pero no me refiero a eso. El contenido es muy denso. No es para todo el mundo. No sé si se vendería bien si se publicase. Incluso la trilogía de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien sólo fue leída por un pequeño número de fans devotos en Japón antes de que hicieran la película.” 16

En el original dice “Navel”, que parece ser un sinónimo en inglés de centro. Pero en castellano no tiene muchas posibilidades de traducción aparte de “centro”. Pero como Hokuto preguntaba su significado tenía que poner algo distinto ^^U...... “Navel” también se usa en el manga Legend of the Twilight Bracelet como parte del nombre de la ciudad Navel Mont, que se tradujo erróneamente por Never Mont. (Junto con una laaaaaaarga lista de más errores ^^U....)

“¿Pero no se ha vuelto el Epitafio igual de popular gracias al juego?” “Si. Pero no te hace falta ser un fan de la historia para ser fan del juego. Son dos cosas diferentes. Y aun así, son lo mismo. No puedo evitar pensar que Emma se sentiría gratificada si supiera que su historia continúa viva y cambiante cada día que pasa.” “Es un pensamiento muy dulce.” “Se la ha inmortalizado, aun cuando muchos jugadores jamás han oído hablar de ella. Las imágenes de su imaginación seguirán viviendo.” Ahora estábamos en el centro de la iglesia. “Por favor, Albireo.” Lycoris estaba detrás de mí. “¿Eh, Lycoris ha hablado?” Hokuto estaba sorprendida. “¿No te habías dado cuenta?” “¿Cuenta de qué?” “El chat de voz se cambia automáticamente de Modo Grupo a Modo Hablar en cualquier iglesia.” “¿Y eso porqué?” “No se le puede ocultar nada a Dios.” Volví mi atención a Lycoris. “Te he traído aquí por una razón.” “Al ¿Qué pasa?”Hokuto parecía desconcertada. No sabía nada sobre las extensiones de archivo.”¿De verdad quieres lo que he obtenido del demonio del manantial? Pregunté. “Un rayo de luz de la ventana superior caía directamente sobre su rostro. Casi parecía angelical y con gran inocencia, y lentamente levantaba su mano mientras repetía la frase que me había estado susurrando durante horas: Lycoris: Por favor, Albireo. Por favor, dame el yromem.cyl.17

17

yromem. Leído del revés, “memory” (recuerdos/memoria)

.:2:. “¿Lo recuerdas ahora?” Pregunté. “¡¿Albireo?!” Lycoris estaba anonadada. Quizá recordaba ésto.....

 Vi algo moverse en la esquina inferior de mi perspectiva. Instintivamente, seguí el movimiento. No podía creer lo que vi. Era la niña. Su imagen se reflejaba en la pulida superficie del suelo. Estaba flotando sobre nosotros, cerca del techo. De algún modo, había evadido ser borrada. “¡Está sobre nosotros!” Grité. Los caballeros, al no esperar peligro, tardaron en reaccionar. Ella no. Se dirigía a la puerta. “Cubrid la puerta,” Ordené. “¡Cubrid todas las salidas!” Los caballeros estaban reaccionando demasiado despacio. Se iba a escapar. Solo tenía una oportunidad. Puse mi objetivo sobre ella y seleccioné el comando de debug. Afortunadamente, aun estaba al alcance. Blandí mi lanza. Hubo el familiar destello de luz blanca que envolvió a la niña.

 “Quería esperar el momento adecuado para que me recordases, Lycoris. ¿Lo recuerdas ahora? Pediste tus recuerdos, y te los di. Aunque no pareces muy contenta con ello.” “¿Por qué haces ésto, Albireo?” “¿No lo recuerdas, Lycoris? Quizá no deberías haber abandonado tus recuerdos cuando te dividiste la última vez que nos vimos.” Puse mi objetivo en Lycoris y seleccioné el comando de debug. “¿Significa ésto que me vas a....” “Borrar.” Terminé su frase. “¿Al?” Gritó Hokuto. “¿Qué pasa?” “¿Porqué apuntas a Lycoris con un arma? No estarás pensando en atacarla ¿no?” “Si.” “¿Por qué?” “Para resolver el evento.” Estaba preparado con la lanza de Wotan apuntando directamente hacia ella. Solo habían pasado tres días desde que estuvimos en la misma situación. La última vez que estuvimos cara a cara como ahora, yo estaba usando un avatar diferente. Era el Capitán de los Caballeros Cobalto. Solo que ésta vez, Lycoris no se iba a escapar.

“¿Vas a resolver el evento matando a Lyco?” “Eso es.” “¡Eso es horrible!” “No se puede hacer nada. Es parte del evento.” No podía decirle a Hokuto que era miembro de los Caballeros Cobalto y un depurador. Supondría romper con el protocolo de la compañía. Con lo que respecta a ella, esto será parte del evento de Lycoris. “No lo comprendo. ¿Por qué estás haciendo ésto? ¿Por qué tienes que matarla?” “Tendrás que preguntárselo a quien quiera que diseñara el evento, Hokuto.” “Quizá sea un error.” No tenía ni idea de lo acertada que estaba. “Quizá algo ha ido mal. Esto no puede estar bien.” “Es lo que tiene que pasar para resolverlo todo.” “¡No! No te dejaré.” “El único modo de detenerme es matándome. ¿Crees que puedes hacer éso, Hokuto?” “¿Por qué iba siquiera a querer hacerlo?” “Si no te gusta, deberías dejar el grupo. Este evento no tiene nada que ver contigo de todos modos.” “Eso no es cierto. Formo parte de ésto. Puedo ver a Lyco mientras que nadie más puede.” “Deja el grupo y ella desaparecerá.” “Es precisamente éso. Somos un grupo. Somos compañeros. Los tres.” “Ya no.” “Pero yo pensaba que estabas intentando salvar a Lyco.” “Solo intentaba resolver el evento.” “Pero ha estado cogida de tu mano tanto tiempo. ¿Es que no significa nada?” “No es un personaje real. No es un jugador. Es un NPC y esto es un evento.” “¿Es que solo estabas jugando para poder matarla eventualmente?” “Nadie sabe cómo va a acabar un evento. Pero una vez que comienzo uno, sin importar cuan terrible sea el final, siempre lo acabo.” “Eso es monstruoso. No puedes matarla.” “No estoy matándola,” Suspiré. “Solo estoy borrándola.” Era la única razón por la qué había entrado en The World con mi propio personaje; para dar caza a la IA. Solo que no podía destruirla hasta tener todas y cada una de las piezas de vuelta en su lugar. Había escapado dividiéndose a sí misma en distintas partes del sistema. Ahora que estaba completa de nuevo, era hora de acabar con ella. Por su puesto, era afortunado. La única razón por la que no me había reconocido fue porque había recuperado sus recuerdos al final. Me lo pregunté cuando la encontré. Obviamente, en ése momento no podía ver, pero aun cuando recobró la vista, siguió sin reconocer al Capitán. “Tienes que entenderlo, Hokuto. A veces, en el curso del juego, encuentras IAs errantes.” Logré retener a Lycoris con una función especial de mi lanza. “Estas IAs no operan de manera normal. Por lo tanto, deben ser destruidas.” “¿Quieres decir que es un error?”

“Si. Había otra IA herrante que una vez residió aquí también. Era conocida como el fantasma de la iglesia. Estos personajes son anomalías. Es necesario encargarse de ellos adecuadamente.” “¿Qué clase de fantasma?” “El comportamiento de las IAs es irrelevante en el juego. Acaban causando confusión y ocasionalmente interfieren con el servidor. Son un tipo muy especial de errores.” “¿Pero cómo puede ser Lyco un error?” “¿Quién sabe? Quizá era algún tipo de archivo subido incompleto, quizá un error durante un upgrade. En cualquier caso, existe, pero no tiene ningún propósito. Todo en el juego tiene que servir a un propósito, ya sea un evento o adición a The World. Así es como debe ser. Los jugadores lo reclaman.” Realmente no sabía cómo había sido creada Lycoris. Era un misterio que me había planteado a menudo. Algunos creían que los hackers ponían a propósitos a dichos personajes en el sistema, pero no parecía que fuese así. Una IA, especialmente una IA tan avanzada como Lycoris estaba incluso por encima del programador más habilidoso de la CC Corp. Su habilidad para responder y hablar eran demasiado fluidas para cualquier programa siquiera imaginado. Quizá algo como ella podría crearse dentro de otros diez años, pero ahora mismo, era imposible. Ni siquiera el gran Tokuoka podría crear algo tan avanzado como Lycoris. Al fin y al cabo, no era de mi incumbencia. Si no servía al juego, o aun peor, causaba problemas, tenía que encargarme de ello. Era así de simple. “Si es un error, ¡¿por qué no se lo dices a la compañía del juego y haces que lo arreglen?!” “Claro, se lo diré. Pero aun así tengo que acabar con ella.” “¿Por qué?” “Porque quiero acabar el evento.” “Eso es una locura.” “Es necesario.” Insistí. “¿Es que no lo entiendes, Albireo? ¡Estás enfermo si piensas eso!” Gritó Hokuto. “Quizá lo esté.” Lycoris habló suavemente de nuevo. “¿Me borrarán?” “Si, Lycoris. Es la hora.” “¿Por qué tienes que borrarme?” “Para proteger The World por jugadores tan buenos como Balmung y Orca quienes depositaron su confianza en el sistema. Por ellos, ¡no puedo dejar pasar ni el más ínfimo error!” “¿Soy un error?” “Si. Un fallo. Un fantasma en la maquinaria.” “Soy un fallo.” “No por mucho tiempo.” Su fluido vestido ondeaba lentamente. El reloj marcaba suavemente el tiempo al fondo. Tic-tac, tic-tac. Su tiempo se acababa. Pulsé el comando de debug. ” ¡No!” Gritó Hokuto. “¡No lo hagas!” El grito de Hokuto se ahogó en un destello blanco y cegador.

.:3:. Todo se quedó en blanco. La iglesia, el haz de luz, incluso Hokuto desapareció. No estaban. Algo iba mal. Normalmente, tras borrar un error, hay un destello blanco y nada más. La IA desaparece y todo continúa normalmente. Definitivamente esto no era normal. En frente de mi estaba Lycoris, ensartada en la punta de mi lanza. Rodeándonos, suspendidos en mitad del aire, estaban los cuatro péndulos oscilando. Tic-tac, tic-tac. Por un momento, pensé que el programa se había congelado, pero no era eso. Los péndulos aun se movían. ¿Era esto obra de Lycoris? Si era así, ¿por qué no había escapado? Tenía la habilidad de teletransportarse al igual que yo. Solo los administradores del sistema pueden teletransportarse en el juego, pero yo nunca había usado dicha habilidad ya que necesitaba mantener la ilusión de ser simplemente un jugador más. De repente las manos de Lycoris agarraron la empuñadura de la lanza. “Albireo.” “¿Qué estás haciendo?” La incrustó aun más en su cuerpo. Esperaba escuchar el sonido de cómo la atravesaba, pero no hizo ningún ruido en absoluto. En su lugar, el fondo blanco cobró vida de repente en forma de una imagen con grano que colmaba mi visión. Obviamente estaba viendo un vídeo de algún tipo. La calidad estaba deteriorada y el color borroso. Esto no era del juego. De repente, la demacrada cara de un hombre me miraba. Aun con lo descolorido que estaba, pude distinguir sus penetrantes ojos verdes y su pelo rizado, blanco y despeinado el cual había dejado crecer descuidadamente. “¿Por qué has venido aquí?” preguntó el hombre. El sonido crujía horriblemente. Incluso la ventana de texto estaba borrosa y era difícil de leer. “No puedes convertirte en Aura.” “Yo...” “No se te diseñó para que te convirtieras en ella.” “Yo...” “Lo siento Lycoris. Eres un error.” Me di cuenta de que estaba viendo la imagen desde el punto de vista de Lycoris. Estaba reproduciendo un archivo guardado en su memoria. Miró lentamente hacia arriba. A decir por el techo de bóveda cruzada, deduje que estaba en la iglesia. El hombre desapareció de la vista, pero entonces reapareció con su imagen invertida. Me di cuenta de que antes ella estaba mirando la imagen reflejada en el suelo, tal y como yo la había descubierto la primera vez que se me escapó. Él estaba flotando en el aire. “El fantasma de la iglesia.” Murmuré por lo bajo. “Ella es la niña aun no vista,” se lamentó el hombre. “Es por eso que la llamaré Aura. Sin ti, esta niña no podría existir. Aura, la niña que resplandece como

la luz. Confiémosle nuestra voluntad. Confiémosle nuestro futuro a ella. Ella es nuestra—“ “El fantasma de la iglesia.” Murmuré por lo bajo. “Ella es la niña aun no vista,” se lamentó el hombre. “Es por eso que la llamaré Aura. Sin ti, esta niña no podría existir. Aura, la niña que resplandece como la luz. Confiémosle nuestra voluntad. Confiémosle nuestro futuro a ella. Ella es nuestra—“ “¿Soy un error?” “Eres el producto de un intento fallido de materializar mi sueño. Siento que tuviera que acabar así, Lycoris.” La imagen cesó abruptamente. La pantalla se quedó de nuevo con el fondo blanco, vacío y estéril. Acababa de ver al infame fantasma de la iglesia. Comprobé el log. La última entrada decía: Albireo: El fantasma de la iglesia. Fue lo último que dije. El diálogo entre Lycoris y el fantasma no se había grabado. Lycoris sujetaba la lanza de Wotan con ambas manos y hundió el filo aun más en su cuerpo. “Albireo,” Susurró Lycoris. “¿Qué es lo que me acabas de enseñar?” “Es algo que vi aquí en la iglesia justo antes de que vinieras a borrarme.” “¿Eso se grabó hace tres días?” Ignoró mi pregunta. “¿Cómo supiste que me encontrarías en la iglesia?” “Nos llegó un informe de un error por parte de un jugador.” “Pero no había ningún jugador en ésa área en aquel momento.” “No, es cierto.” “¿Cómo supiste dónde encontrarme en la mazmorra la segunda vez?” “Del mismo modo. Otro informe de error.” “¿Quién hizo el informe?” “Un jugador.” “¿Quién?” “Fue enviado de manera anónima.” Los informes se reciben a través de una web oficial que registra la dirección URL del que lo envía para que podamos seguir el rastro de cada queja. Sirve para echar atrás los informes falsos. En otras palabras, no existen los avisos anónimos. Y aun así las dos veces que recibimos informes sobre Lycoris, venían sin ninguna dirección o enlace. Cuando los programadores lograron dar con su origen, descubrieron que los mensajes venían de una cuenta suspendida en la que no se habían logueado desde hacía más de seis meses. Y aun así ambos informes se habían recibido en los últimos días. “¿Eres un Caballero Cobalto?” “Si.” “¿Cómo se llama tu lanza, Albireo?” Preguntó Lycoris. “Es la Lanza Divina de Wotan”18 18

Por si alguien ya no se acuerda, Wotan es un nombre alternativo para Odín.

“Es la lanza de Dios.” “Eso es.” “¿Quién te la dió?” Me pregunté si esta conversación la estaría oyendo Hokuto. ¿Estábamos en Modo Grupo, Modo Susurro o quizá nuestra conversación se estaba retransmitiendo a todos los jugadores conectados? ¿Acaso importaba? Quizá estábamos en algún tipo de limbo. ¿Podría Hokuto siquiera verme? ¿Dónde estaría en éste momento? “¿Por qué?” “Quiero saber cómo funciona.” “Alguien programó la función de debug durante la versión beta” “¿Te refieres a Fragment?” “Si.” “¿Pero quién la suministró?” “No lo sé.” “De repente se añadió la función de debug a los parámetros porque eras un administrador.” “Si.” “Pero no sabes quién lo hizo, ¿verdad?” “No, no lo sé.” “Eso es porque muchas veces se añaden o quitan programas sin que nadie se de cuenta.” Eso era confidencial. ¿Cómo es que lo sabía? “¿También sabes lo del archivo?” Pregunté. “¿Archivo?” “La caja negra.”19 No debería haber estado hablando sobre eso. No sabía si alguien más estaría escuchando. Podría estar rompiendo reglas operacionales, pero al infierno con todo. Esta era mi primera oportunidad de averiguar algo que me había estado preguntando durante años, algo que nadie más parecía saber. “¿En el sistema?” “Si. No sé de nadie que pueda abrirlo. La Dirección nos dijo que los programadores americanos lo habían puesto allí, pero que debíamos ignorarlo y adaptar el juego según las especificaciones. Más tarde me enteré por la plantilla de USA que ellos no lo habían puesto allí tampoco. Solo un hombre conocía el contenido del archivo y los selló. Dijo que impediría que nadie alterase el sistema, pero al sellarlo, impedía que otros programadores cambiasen The World. Por supuesto, podíamos añadir eventos, áreas, y NPCs, pero las reglas básicas del juego estaban selladas en ése archivo, sin ningún acceso.” “¿Quién era ése hombre?” “Harald Hoerwick. Por eso el archivo se llama el Sistema Harald.” “Conozco ése nombre. Es el mismo hombre de la iglesia.” “¿Te refieres al fantasma?” “Si. Pero yo lo llamo Morganna Mode Gone.”20 19

Creo que ya lo dije, pero por si acaso, una caja negra es “algo” de lo que se desconoce su contenido, o no se sabe en qué se basa su funcionalidad. 20

Sobre este nombre, es difícil de traducir (algo así como Modo Morganna Desaparecido), ya que no sé a qué puede referirse. También se especula que sea una mala traducción de “Morganna Maud Gonne”. Maud Gonne es un personaje histórico reciente (alrededor del 1900) que tuvo una extraña relación con W.

“¿Cómo?” “Ese es el nombre de Dios, Albireo. Es lo que acecha en el lo más profundo de The World, lo que Harald intentaba crear. Dios existe. Es quien te dió la Lanza Divina de Wotan y te envió el mensaje diciéndote dónde me encontraba. Dios intentó borrarme.” “¿Dios.... intentó borrarte?” “Eso es. Soy una niña no deseada. Ni siquiera Dios me desea.” “No lo comprendo. ¿Qué es Morganna?” “Yo estaba huyendo de Morganna. Morganna te dijo dónde me escondía. Morganna quería que me borraras.” “Pensé que era Dios quien quería borrarte.” “Morganna Mode Gone es Dios.” “¿Entonces, no te escondías de mi, sino de Morganna?” “Si.” “¿Pero no acabas de decir que Morganna me envió a borrarte?” “Si. Lo intentaste dos veces, pero ambas fallaste.” “Es cierto. Pensé que la primera vez lograste escapar de algún modo, pero no hay manera de que haya vuelto a fallar ésta vez. Es imposible borrarte. Así que no había motivos para que tuvieras miedo de mi o de los Caballeros Cobalto.” “Eso no es cierto. Tienes el poder de borrarme, Albireo. El poder descansa en tus manos. En tu lanza.” “De repente, recibí un mensaje de texto indicando que tenían un nuevo objeto. “He revisado los datos de tu lanza,” continuó. “Tienes el último segmento, mi pieza final.” La había dado con el comando de borrar la primera vez y se dividió. ¿Habría puesto uno de los segmentos en mi lanza? “Has recibido el archivo etaf.cyl,” 21decía el mensaje de texto. Destino. Me había entregado su destino. “Te he entregado mi voluntad de renunciar a mí misma.” Dijo Lycoris. “Quería seguir viviendo en éste mundo, pero...” se detuvo. “Pero no puedo convertirme en Aura.” “¿Quién es Aura?” “Me borrarás.” “Ya no tengo porqué borrarte.” “Entonces Morganna me borrará.” “¿Por qué?” “Porque si una IA existe en éste mundo y acumula datos, acelerará en nacimiento de Aura.” “¿Morganna no desea el nacimiento de Aura?” “No.” “¿Pero no te dió a luz a tí Morganna, para empezar? ¿No es de ahí de donde vienes? ¿La caja negra?” B. Yeats (al cual se menciona bastante en .hack) que recuerda un poco a la relación entre Harald y Emma. Curioso.... http://es.wikipedia.org/wiki/William_Butler_Yeats#Maud_Gonne_y_sus_primeras_publicaciones 21 etaf > fate = destino

“Morganna se está contradiciendo.” “Un programa que se contradice no puede funcionar,” Señalé. “Un sistema extremadamente complicado puede funcionar incluso con contradicciones. Y sus resultados son contrarios a las expectativas.” “Pero eso... eso es igual que los seres humanos.” “Si.” Esto era demasiado. “Mi instinto de supervivencia,” continuó. “¿Es tu objetivo?” Pregunté. “¿Es por éso por lo que te dividiste en fragmentos?” “Necesitaba ser un todo. Ese es el objetivo de cualquier ser inteligente. Solo quería tu ayuda. Necesitaba ayuda porque no tenía recuerdos. Por éso creé un evento, para conseguir que alguien me ayudara. Después de todo, mi objetivo es interactuar con The World y crecer con él.” “¿como un personaje?” “Si. Pero mientras yo exista, Morganna seguirá revelando mi escondite hasta que los Caballeros Cobalto me encuentren y me borren. Pero eso se ha acabado. Me he rendido.” Parecía deprimida. ¿Podía una IA tener sentimientos tan complejos? “¿Pero por qué?” “Soy el resultado de un intento fallido. Debo morir. He fallado en alcanzar sus sueños. Por lo tanto, es hora deque acabe.” “¡Esto no está bien!” “Hemos recorrido un largo camino juntos, Albireo. Pero me temo que éste es el fin de tu evento conmigo.” Todo se volvió blanco y ella desapareció. “Sujeto borrado.” Apareció en mi pantalla. Yo no había activado el comando. Lo había hecho ella sola. Lycoris había acabado con su propia vida. Por un momento, escuché el gentil sonido de los péndulos que estaban suspendidos en el universo infinito. Su sonido fue lo último que escuché mientras era rodeado por un aro de luz y teletransportado fuera. Tic-tac, tic-tac.

Área* .:1:. Me quité mi FMD y miré el reloj. Aun era muy temprano. No había pasado mucho tiempo desde que empecé. Sin darme cuenta, me quedé absorto pensando en lo que había sucedido. Mi fantasía se interrumpió al oír que alguien llamaba a la puerta. Puse mi monitor en modo dormir y dije, “Adelante.” Era la chica nueva, la que no consigo recordar cómo se llama. “¡Buenos días, Watarai!” “Buenos días.” “¿Se ha enterado? ¡Se han pasado The One Sin!” “Lo sé.” “¿En serio?” Parecía decepcionada. Esperaba sorprenderme con las noticias. “Dos espadachines llamados Orca y Balmung lo completaron esta mañana.” La informé. “¿Vaya, cómo sabe éso?” “Es mi trabajo. Creo que el MVP es Balmung.”22 “¡Si! ¡Tendrías que ver su premio! Ah, pero seguro que ya lo sabes también.” “En realidad no. ¿Qué es?” “Ha conseguido un upgrade para su personaje extremadamente raro con el que puede hacer prácticamente lo que quiera. ¡Incluso puede tener alas!” “¿Las alas de un ángel cautivo?” Murmuré. “¿Eh?” “No importa.” “¿Sabes que el área de The One sin está totalmente...” “...cambiada. Lo sé. Una vez se superó el evento, fue re-escrita por completo. La única tormenta de nieve de The World ha desaparecido.” “Estás muy puesto en esto.” Era fácil de impresionar. “Como dije, mi trabajo.” Por éso tenía mi propia oficina. “¿Has visto el mensaje en el foro oficial?” “¿Qué mensaje?” Finalmente me sorprendió. “Es de ése poeta de la red del que estábamos hablando ayer.” Al entregarme una hoja de papel, la sonrisa en su cara delataba su satisfacción de saber al fin algo que yo desconocía.

Tema: The One Sin Mensaje por: W. B. Yates

22

MVP es el jugador que más daño ha inflingido al monstruo, y por lo tanto el que se lleva el premio. No dice exactamente qué significan las siglas. Lo único que se me ocurre es “Most Value Player” o_O

Hecho el daño al malvado ser, Demasiado grande para ser comparado. Balmung del Cielo Azul, Orca del Mar Azul, Juntos galopan a toda velocidad. En lo más profundo de mi seno, Vuestros nombres permanecerán. Sois nada menos que Los descendientes de Fianna.23 Junto con el guerrero Que porta los ojos de las estrellas.

W. B. Yates24

“¿Cuándo se ha posteado ésto?” Pregunté. “Hace unos minutos. Lo vi cuando me logueé en mi escritorio.” “Pero los detalles del evento aun no se han puesto. El único modo de que Yates supiera todo eso sería si el propio Yates hubiera presenciado el evento.” “Supongo que eso significa que Yates estaba allí,” señaló la chica. ¿Hokuto? Tenía que ser. W. B. Yates era en realidad Hokuto. O cualquiera que fuese su nombre en la vida real. La chica continuó. “El hecho de saber cuándo presentarse allí y ver un evento tan impresionante debe suponer que está muy metido en el juego. Igual que usted. Estoy segura de que éste tal Yates es un excelente jugador.” “Si, ciertamente parece que lo es.” Me recliné en mi silla. “Escuché que este tal Yates a veces se loguea intencionadamente con un nuevo personaje para jugar con un nivel bajo.” “¿Por qué iba a hacer eso?” “Porque así él, o ella, puede engañar a aquellos con los que se encuentra.” “¿Cree que Yates puede ser una chica?” “Nunca se sabe chica, nunca se sabe.” “Watarai, ¿de dónde saca semejante información?” “Cuando aprendas a extraer información por tí misma, entonces quizá estés sentada al otro lado de éste escritorio. Hasta entonces, tendrás que seguir con la duda. Pero ayuda tener los oídos y los ojos bien abiertos.” “¿Pero cómo sabía que The One Sin se iba a re-escribir tras superar el evento?” “No lo sabía.” 23

Los Fianna eran guerreros al servicio del rey durante el siglo III D.C. en la mitología Celta. Para ganarse el título debían pasar varias pruebas físicas y de destreza, y además debían tener talento para la poesía. 24

Probablemente una mala traducción de W. B. Yeats, un poeta Irlandés. Pero como esa traducción se ha mantenido así a lo largo de .hack, la he dejado como estaba.

“¿Qué?” “¿Pero sabes todos ésos manuales tamaño guía de teléfonos, con especificaciones del sistema que nos preparan?” “Si.” “Probablemente yo haya leído unos veinte volúmenes de ésos manuales desde que empecé aquí allá cuando la versión beta, y aun así The World está lleno de cosas que desconozco. The World es muy inconstante. Cambia demasiado deprisa. Su contenido es tan voluminoso que la información de hoy está desfasada mañana. Podrías pasarte la vida entera estudiando el juego y nunca llegarías a comprenderlo por completo, por ser tan impredecible. Al final la verdad es, que nadie tiene un entendimiento completo de The World, ni los administradores del sistema, ni los programadores. El único que podría saber todo lo que ocurre en The World es....” “¿Y bien?” Estaba expectante con los ojos bien abiertos. “Dios.” “Eh..... ¿cómo?” No parecía igual de entusiasmada con mi respuesta. “Solo Dios podría ser tan omnisciente como para comprender e incluso interactuar con todo el sistema.” “¿Dios?” “Al menos lo que llamo Dios. Incluso aunque ningún individuo pueda nunca comprender el sistema en su totalidad, está programado para que cualquiera pueda ver las distintas partes. El mundo entero existe en código binario y se guarda en los registros Akáshicos.25 El mundo que vemos se muestra en una pantalla. No es la realidad. Estamos viendo la ilusión de la realidad, lo que los Hindúes llaman maya.26 En realidad es sólo la sombra de un mundo. Pero el propio sistema está vivo y constantemente operando cada momento de cada día. Yo llamo a ése sistema Dios.” La chica parecía confusa. No estoy seguro de si lo entendí yo mismo. “Olvídalo. ¿Había algo más?” Pregunté. “Eh, bueno, hay otra cosa....” “¿Qué es? Pregunté. “He recibido una llamada del administrador al cargo de la invasión de la ciudad que tuvo lugar la pasada noche, aquel con el demonio. Estaba bastante enfadado.” “Creo que me puedo imaginar por qué.” “Quería saber por qué el MVP era otro administrador del sistema.” “Quieres decir que quería saber porqué fui yo el que derroté a su gran monstruo malvado.” “Si, algo así.” “Dile que informaré de todo a la gestión superior directamente. No es asunto suyo.” 25

Los Registros Akáshicos son una colección de conocimientos místicos que se encuentran almacenados en el plano no físico, que contienen información sobre las consciencias de las distintas realidades. Algo así como una biblioteca sobre todo evento sucedido. Incluso tiene información sobre posibles futuros. Parece que se menciona en varias religiones de todo el mundo, pero no me ha quedado claro dónde se origina. 26

Maya es un concepto de la filosofía Hindú, bastante complejo, así que dejo un enlace, porque no me atrevo a hacer un comentario. http://www.namaste.com.mx/maya_cosmica.htm

“Si, señor. Una cosa más...” “¿Si?” “Sé que no estoy en posición para decir esto, pero, bueno.... no tiene muy buen aspecto. ¿Se siente bien?” “Solo estoy cansado. No he dormido mucho los últimos tres días.” Ahora que lo pienso, no recuerdo la última vez que me miré a un espejo. Seguro que estaba hecho un asco, sin afeitar y con ojeras. “Quizá debería tomarse un par de días libres. Seguro que se los dan, saben mucho que se esfuerza.” Me pregunto si quería decir que era un enfermo. “Tienes razón. Creo que los Caballeros Cobalto pueden pasar un día sin mí. Seguiré tu consejo, chica. Gracias.” “De nada.” Sonrió. No quería decirle que pensaba tomarme el día libre de todos modos. La chica se volvió y cerró la puerta mientras salía. Pulsé una tecla para poner el monitor en modo dormir. Veía un césped lleno de hierba. Me volví a poner el FMD. Todo se enfocó. Podía ver un brillante cielo azul. El aire parecía fresco y limpio, con un toque otoñal. Un suave viento mecía el océano de hierba creando oscilantes olas. Había un hueco en el verde prado en el que florecían unas flores

escarlata. Me llevó un momento reconocer de qué tipo eran. Eran lycoris.27 “¿Es ésta tu respuesta, Lycoris?” Me pregunté en voz alta. Intenté seleccionar las flores rojas, pero eran parte del fondo. No pude evitar pensar en cuando trabajaba en el proceso de localización y traducía mensajes del inglés para Tokuoka. Todo era tan divertido entonces. Si tan solo hubiera comprendido The World tanto como ahora. Solté un gran suspiro y me di cuenta de que tenía que escribir un e-mail a Orca y Balmung para felicitarles por su brillante estrategia. Su victoria sobre The One Sin era digna de alabanza. También debería escribir a Hokuto. Pero ¿qué debería poner? ¿Que le dice uno a una odiosa poetisa de la red que se disfraza de novata? Ya pensaré algo. Quizá la ofrezca formar un grupo juntos. Me deslogueé.

27

Las Lycoris son un tipo de lirio que florece en otoño y da flores rojas, amarillas o rojas. La palabra “lycoris” en griego significa “crepúsculo”.

Postdata Era Octubre de 2002, cuando oí por primera vez que .hack iba a ser un excitante proyecto multimedia de Bandai, con diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto, guión de Kazunori Ito, y Koichi Mashimo como director de la animación. Debajo está la entrevista entre el editor en-jefe (EEJ) y yo en aquel momento.

EEJ: El juego se desarrollará para PS2. Habrá segmentos de anime y un total de cuatro volúmenes. Autor: ¡Un plan increíble! EEJ: Y Kadokawa (la editorial) también está a bordo. Autor: Ah, en ése caso, va a ser problemático. EEJ: Y quiero que escribas la historia original para el cómic. Autor: Genial. ¿Puedo ver el juego? EEJ: Esta en desarrollo. Se supone que saldrá el año que viene. Autor: ¿Y el anime? EEJ: Ahora mismo, aun no tenemos nada tangible que mostrar. Autor: ¿Entonces cómo sabe como va a ser la historia? EEJ: (Risas) ¡Por éso te lo pido a tí! Al parecer, la idea era hacer un manga basado en el juego original. Estudiando el material que recibí, traté de captar la esencia de los personajes del juego, el cual aun estaba en desarrollo. La semana siguiente, durante la primera reunión, me mostraron cómo querían que fuese la dirección general del anime para TV. Ya que el anime tomaba lugar antes que el juego, querían que escribiese una historia que tomase lugar en el futuro. Hice un argumento tanto para el anime como para el juego. Cuando me reuní con Bandai la semana siguiente, me dijeron que hiciese la historia en el pasado en vez de en el futuro. Ahora sabía porqué el EEJ me había pedido el trabajo a mí. ¡Porque sólo vivo a dos paradas de tren de su oficina! Vivir cerca es conveniente en muchos sentidos. Para ellos. ¡Es fácil hacerme trabajar más! Tras muchos giros y cambio, la versión para el cómic se decidió como una comedia romántica que toma lugar cuatro años después. Mientras tanto, este proyecto ya existía desde hacía tres años antes de que yo me uniera. Así que soy como un novato. La primera vez que vi a Ito fue durante un evento en Mayo. La primera que vi a Mashimo fue en Julio en una sesión de entrevistas para una revista de anime. Sadamoto es el único al que aun no conozco, pero lo idolatré en silencio y desde lejos durante la fiesta de Año Nuevo de Kadokawa. Ahora vamos a hablar un poco de la novela... Había leído el guión para SIGN, el anime para TV, para poder reflejarlo en esta historia. Por cierto, la novela toma lugar un poco antes que el anime.

El mundo de .hack se recrea constantemente ya que cada medio interactúa con el otro. ¡Espero que os guste! Por último, le debo agradecimientos a mucha gente. Primero, me gustaría darle las gracias a Uchiyama-sama de Bandai y a Matsuyama-sama de CyberConnect2, que me aconsejaron durante el camino. También le debo un gran agradecimiento a Kazunori Ito-sama28, el guionista, quien, en mi opinión, es el creador de .hack. También me gustaría dar las gracias a Rei Izumi-sama por las maravillosas ilustraciones. Finalmente, gracias a todos los que están involucrados con éste proyecto. Aun quedan muchos dolores de cabeza, pero vamos a seguir haciéndolo lo mejor que podamos. Muchas gracias a todos.

Tatsuya Hamazaki

28

Curioso, pero, Ito fue guionista de Ghost in the Shell y Digimon (entre otros muchos). Vaya contraste XDDD

Post-posdata Bueno, primero daros las gracias por leer la traducción, y a Reisuka por encargarse de subir y postear la novela (y de poner los créditos y demás cosas que siempre se me olvidan XDD) Es la primera vez que traduzco algo para el público, así que me alegro de que a la gente le gustase cómo lo hago (Reisuka me dijo que os gustó la narrativa). Eso también hay que agradecérselo a mi diccionario de inglés/castellano, sinónimos/antónimos XDD Y a la wikipedia, para las notas :D Bueno, no quiero dar mucho la brasa. Ahora que he acabado AI Buster, me pondré con la segunda, y luego con Another Birth (tengo curro hasta el infinito T_T XDD). Siento haber hecho pausas largas a veces, pero he tenido mucho trabajo de la escuela. Ahora vamos a preparar una versión con toda la novela entera para Bittorrent con un omake especial (un extra), con bastantes cosas relacionadas con .hack en general y la novela en concreto. Creo que os va a gustar bastante, así que aunque tengáis los capítulos por separado, valdrá la pena descargarse el torrent :D De nuevo, muchas gracias a todos por leer AI Buster ^^

Celsa Hola! Me alegro de que mucha gente haya podido leer la novela :3 (yo incluida >__>U) y que haya podido conocer una historia más dentro de la extensa saga de .hack// +w+ Es la primera vez que aporto algo interesante en este foro, al menos algo que yo considero muy útil xDD y me alegro que haya tenido buena acogida
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF