Unidad 3 Autoreflexiones ¿Consideras que el enfoque basado en procesos (BPMN) es una buena estrategia de Administración para los negocios modernos o será conveniente organizarla con base a las funciones que la integran? Fundamenta tu reflexión con hechos o referencias y contrasta tus ideas con las de tus compañeros. La capacidad que tienen las organizaciones de adaptar sus ofertas de bienes y servicios es parte fundamental del nuevo concepto de valor para los clientes. Los productos en si mismos no son lo suficientemente atractivos porque generalmente existe una sobre oferta y el elemento diferenciador son los servicios alrededor de estos productos. Estos desafíos incluyen el cumplimiento de regulaciones internas, externas e internacionales enfocadas en el control de calidad (trazabilidad), prevención del fraude y el cuidado del medio ambiente. Introducir procesos en las organizaciones que les permita entrar en el círculo de la mejora continua para dar cumplimiento a estas exigencias a través del tiempo, son los desafíos actuales a los que se encuentran sometidas las organizaciones. Mucha gente se confunde con lo que es realmente BPM y no es sorprendente si consideramos que la comunidad de BPM no ha logrado ponerse de acuerdo en una definición común. Actualmente existen muchas definiciones de BPM. Aunque todas ellas tienen algo en común, también existen diferencias, sobre todo en el alcance. Algunos autores y expertos, en especial en Europa, restringen el BPM a una disciplina de gestión sin incluir explícitamente el apoyo de TI. Otros autores, específicamente en Norteamérica, definen BPM como el proceso hacia la automatización y operación de los procesos implícitamente con TI. La globalidad de los mercados y la inestabilidad financiera están obligando a las empresas a innovarse y buscar estrategias para sobrevivir y alternativas para crecer. Los resultados de las empresas no son los esperados. La razón se puede buscar fuera de la empresa, pero deberíamos fijarnos en los indicadores que marcaban nuestro horizonte para conocer dónde ha habido una desviación. Si una empresa tiene definidos unos objetivos empresariales para su consecución, entendemos que habrá definido la orientación empresarial,
la asignación de medios y la fijación de objetivos a los órganos subordinados. ¿Cómo llegará la empresa a alcanzar los objetivos, tanto de la misión actual como de la visión futura, teniendo en cuenta los valores y capacidades de la empresa? Definiendo una correcta estrategia y gestionando el rendimiento empresarial para la correcta toma de decisiones. La mayoría de las empresas no monitorizan pensando en la estrategia empresarial. El problema reside en la desconexión entre:
· La estrategia, las iniciativas, los recursos y los riesgos se discuten a nivel ejecutivo · Las actividades diarias y las métricas de rendimiento no se conectan a ellos.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.