La Princesa Perdida de Oz

September 15, 2024 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download La Princesa Perdida de Oz...

Description

LA PRINCESA PERDIDA DE OZ

[Haga clic aquí para ver esta imagen ampliada].

Stood allí su Lovely Ozma de regla de Girl, de Oz: [Haga clic aquí para ver esta imagen ampliada].

LA PRINCESA PERDIDA DE OZ POR

L. FRANK BAUM autor de The Road to Oz, Dorothy y el mago de Oz, el Ciudad de esmeralda de Oz, la tierra de Oz, Ozma de Oz, La chica de retazos de Oz, Tik-Tok de Oz, el Espantapájaros de Oz, Rinkitink en Oz

ILUSTRADO POR

JOHN R. NEILL  

El co de Lee & Reilly Chicago

A MIS LECTORES Algunos de mis lectores juveniles están desarrollando imaginación maravilloso. Esto me alegra. Imaginación ha traído a la humanidad a través de la edad media a su actual estado de la civilización. Imaginación llevó Colón para descubrir América. Imaginación llevó Franklin para descubrir la electricidad. Imaginación nos ha dado la máquina de vapor, el teléfono, la máquina de hablar y el automóvil, para estas cosas tenían que ser soñado antes de que se convirtieron en realidades. Por eso creo que sueña: sueños de día, ustedes saben, con los ojos muy abiertos y su cerebro-maquinaria frente: es probable que conduzcan a la superación del mundo. El niño imaginativo se convertirá en el imaginativo hombre o la mujer más apto para crear, inventar y por lo tanto, para

fomentar la civilización. Un destacado educador me dice que los cuentos de hadas son de valor incalculable en el desarrollo de la imaginación en los jóvenes. Creerlo. Entre las cartas que recibo de los niños son muchas sugerencias que contengan de "qué escribir sobre en el próximo libro de Oz". Algunas de las ideas avanzadas son poderoso interesantes, mientras que otros son demasiado extravagantes para considerarse seriamente — incluso en un cuento de hadas. Sin embargo, me gustan todos, y debo admitir que la idea principal en "The Lost Princesa de Oz" sugirió que me por una dulce niña de once quien llamó a verme y a hablar acerca de la tierra de Oz dijo ella: "me s'pose si Ozma nunca consiguió ev'rybody perdidos o robados, en Oz sería terrible lo sentimos." Era la base de todos, pero bastante suficiente para construir esta historia presente. Si gusta la historia, dar crédito a sugerencia de mi amigo poco inteligente. Y, por cierto, no dude en escribirme a sus propios consejos y sugerencias, como resultado de sus propios sueños de día. Serán seguros que me interesan, incluso si no puedo usarlos en una historia, y el hecho de que ha soñado en absoluto me da placer y lo bueno. Para, después de todo, estimado lector, estas historias de Oz son sólo tuya y mía, y somos socios. En la medida en que le importa a leerlos voy a intentar escribirlas, y tengo una idea de que cada uno relacionará algunas aventuras sorprendentes de la "Woodman Tin de Oz" y sus camaradas. L. Frank Baum, Historiador real de Oz. "OZCOT" en HOLLYWOOD en CALIFORNIA 1917.

1 2 3 4 5 6

Una terrible pérdida Irlanda del norte de Glinda el bueno Robo de Cayke el cocinero de la cookie Entre los Winkies Amigos de Ozma están perplejos El grupo de búsqueda

7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Las montañas de Merry-Go-Round La misteriosa ciudad La alta Lorum de coco de Thi Toto pierde algo Botón-Bright pierde a sí mismo La Czarover de Herku El estanque de verdad La infeliz Barquero El gran oso de lavanda El pequeño oso Rosa La reunión La Conferencia UGU la Shoemaker Más sorpresas Magia contra Magic En el castillo de mimbre La resistencia de Ugu la Shoemaker El pequeño oso Rosa habla realmente Ozma de Oz Dorothy perdona

CAPÍTULO 1 Podría haber ninguna duda del hecho: Princesa Ozma, la gobernante de la niña bonita de el Fairyland de Oz, se perdió. Ella había desaparecido completamente. No uno de sus temas: ni sus amigos más cercanos, sabía lo que se había convertido en ella. Fue Dorothy, quien la descubrió en primer lugar. Dorothy era una niña pequeña de Kansas, que había llegado a la tierra de Oz a vivir y había dado una encantadora serie de habitaciones en el palacio real de Ozma, simplemente porque Ozma amaba Dorothy y quería vivir como cerca de ella como sea posible, por lo tanto las dos chicas podrían ser mucho juntas. Dorothy no fue la única mujer del mundo exterior que había sido dio la bienvenida a Oz y vivió en el palacio real. Hubo otro bolillos con nombre de Betsy, cuyas aventuras habían llevó a buscar refugio con Ozma, y todavía otro Trot con nombre, que había sido invitado, junto con su fiel acompañante, el proyecto de ley de Cap ' N, para hacer de su hogar en esta maravillosa fairyland. Las tres niñas todos tenían habitaciones en el Palacio y eran grandes amigos; Pero Dorothy fue el querido amigo de su regla amable y sólo en ella a cualquier hora se atrevió a buscar Ozma en sus apartamentos reales. Dorothy había vivido en Oz mucho más largo que las otras chicas y se hizo una princesa del Reino.

Betsy fue un año mayor que Dorothy y Trot fue un año más joven, pero los tres fueron cerca de suficiente de una época para convertirse en grandes compañeros de juego y a veces agradables juntos. Fue mientras los tres estaban hablando juntos una mañana en la sala de Dorothy que Betsy propuesto hacen un viaje en el territorio de Munchkin, que fue uno de los cuatro países grandes de la tierra de Oz, gobernada por Ozma.

"Nunca he estado allí aún," dijo Betsy bolillos, "pero el Espantapájaros una vez me dijo es el país más bonitos en Oz todos". "Me gustaría ir, demasiado," añadió Trot. "Todos los derechos," dijo a Dorothy, "va ir y pedir Ozma. Quizás ella nos llevará el Sawhorse y el familiar de la red, que sería mucho mejor para nosotros de tener que caminar todo el camino. Esta tierra de Oz es un lugar bastante grande, cuando llegue a todos los bordes de la misma". Por lo tanto le saltó y se fue a lo largo de las salas del espléndido Palacio hasta que llegó a la suite real, que llenó de todo es la fachada del segundo piso. En una pequeña sala de espera se sentó a sirvienta de Ozma, Jellia Jamba, que fue intensamente coser.

"Es Ozma hasta todavía?" preguntó Dorothy. "Yo no sé, mi querido," respondió Jellia. "No he escuchado una palabra de su esta mañana. Ella aún no ha llamado para su baño o su desayuno, y es ahora de su hora habitual para ellos. "Que es extraño!", exclamó la niña. "Sí," acordaron a la sirvienta; "pero por supuesto ningún daño podría haber ocurrido a ella. Nadie puede morir o ser asesinado en la tierra de Oz y Ozma a sí misma es un hada poderoso, y ella no tiene enemigos, lo sabemos. Por lo tanto, me preocupa en absoluto acerca de ella, aunque debo admitir le silencio es inusual. "Tal vez", dijo a Dorothy, cuidadosamente, "ella ha dormido. O ella puede leer, o elaboración de algún nuevo tipo de magia para hacer el bien a su pueblo". "Cualquiera de estas cosas puede ser cierto," respondió Jellia Jamba, "por lo que no he atrevido a perturbar nuestra amante real. Usted, sin embargo, es un privilegio de carácter, princesa, y estoy seguro de que Ozma no importa en absoluto si te fuiste verla. " "Por supuesto que no," dijo Dorothy, y abrir la puerta de la cámara exterior partió. Todo era todavía aquí. Caminaba a otra habitación, que fue boudoir de Ozma, y, a continuación, haciendo retroceder un pesados ropajes ricamente broidered con hilos de oro puro, la chica entró en el dormitorio de la regla de Oz de hada. La cama de Marfil y oro estaba vacante; la sala estaba vacante; no una traza de Ozma fue a encontrarse. Muy mucho sorprendió, pero aún con sin temor a que nada había sucedido a su amigo, Dorothy regresó a través de la camarera a las otras habitaciones de la suite. Ella entró en la sala de música, la biblioteca, el laboratorio, el baño, el vestuario e incluso en el Salón del trono grandes, que había unido a la suite real, pero en ninguno de estos lugares ella encontró Ozma. Por lo que regresó a la antesala donde había dejó a la sirvienta, Jellia de Jamba y dijo: No "ella es en sus habitaciones ahora, por lo que ella debe han salido". "No entiendo cómo ella podría hacerlo sin mi verla," respondió Jellia, "a menos que se hizo a sí misma invisible." No "ella está allí, en cualquier caso," declaró a Dorothy. "Entonces vayamos encontrarla," sugirió la sirvienta, que parecía ser un poco incómodo. Por lo que entraron en los pasillos y Dorothy allí casi tropezó sobre una chica queer fue baile ligeramente a lo largo del paso. "Un minuto, mensajes de stop!" llamó. "Has visto Ozma esta mañana?"

"No me!" respondió la niña queer, bailando más cercano. "He perdido tanto mis ojos en una pelea con el Woozy, ayer por la noche, para la criatura raspa em ambos mi faz con su plaza zarpas. Así que he puesto los ojos en mi bolsillo y esta mañana Button-Bright me llevó a tía Em, que em había cosido en otra vez. Por lo que he visto nada en absoluto al día, excepto durante los últimos cinco minutos. Por supuesto que no he visto Ozma." "Muy bien, renuncie", dijo Dorothy, curiosamente mirando a los ojos, que fueron simplemente dos ronda botones negro cosido sobre la faz de la niña.

Hubo otras cosas acerca de mensajes que habría parecían curiosidad por verla uno por primera vez. Comúnmente, ella fue llamada a "The Patchwork Girl," debido a que su cuerpo y extremidades fueron hechas de una colcha gay-color que había sido cortada en forma y rellena de algodón. Su cabeza fue un balón redondo rellenos de la misma manera y atados a sus hombros. Para cabello tenía una masa de hilados de color marrón y hacer una nariz para ella una parte de la tela había sido sacada en la forma de una perilla y atado con una cadena de mantenerla en su lugar. Su boca se había realizada cuidadosamente cortando una hendidura en el lugar adecuado y revestimiento de seda Roja, añadiendo dos filas de perlas de dientes y un poco de franela Roja de una lengua.

A pesar de esta composición queer, la chica de patchwork mágicamente vivo y ha demostrado a sí misma no la menos alegre y agradable de los muchos personajes pintorescos que habitan el Fairyland asombroso de Oz. De hecho, mensajes fue un favorito de la general, a pesar de que ella era bastante caprichosa y errático y hizo y dijo muchas cosas que sorprendió a sus amigos. Ella era raramente todavía, pero amaba a bailar, para activar volteretas y mortales, trepar árboles y a disfrutar de muchos otros deportes activas.

"Voy a buscar Ozma," comentó Dorothy, "para que"ella no está en sus habitaciones y quiero hacer una pregunta. "Va a ir con usted," dijo mensajes, "para"mis ojos son más brillantes que el tuyo y pueden ver más lejos. "No estoy seguro de," volvió a Dorothy. "Pero venga, si te gusta". Juntos búsquedas en todo a través del gran Palacio e incluso a los límites más alejados de los terrenos del Palacio, que eran bastante extensos, pero no pudo encontrar una traza de Ozma. Cuando Dorothy volvió a donde Betsy y Trot espera le, cara de niña fue

bastante solemne e inquieta, para nunca antes tuvo Ozma desaparecido sin decirle a sus amigos donde ella iba, o sin una escolta que donó su estado real. Que se había ido, sin embargo, y ninguno había visto ir. Dorothy había conoció y se cuestionó el proyecto de ley de Espantapájaros, Tik-Tok, el hombre Shaggy, ButtonBright, Cap ' N, y incluso el sabio y poderoso mago de Oz, pero ninguno de ellos había visto Ozma desde que se separaron con sus amigos la noche antes y había ido a sus propia habitaciones. "Ella no dice nada noche de las ir a cualquier lugar," observó Trot poco.

"No, y que es la parte extraña," respondió Dorothy. "Generalmente Ozma nos permite saber de todo lo que ella hace." "Por qué no mirar en la fotografía de Magic?" sugirió Betsy bolillos. "Nos dirá donde ella es, en sólo un segundo."

"¡ Por supuesto!", gritó a Dorothy. "¿Por qué no creo que eso antes?" y a la vez, las tres niñas se apresuró lejos a boudoir de Ozma, donde la imagen de Magic siempre colgado. Esta imagen de Magic maravillosa fue uno de los mayores tesoros del Ozma real. Hubo un gran marco de oro, en el centro de la cual era un lienzo de gris azulado, en el que varias escenas constantemente aparecieron y desaparecieron. Si uno de los que se encontraba antes de deseaba que lo que cualquier persona — en todo el mundo — está haciendo, era necesario sólo para hacer el deseo y la escena de la fotografía de Magic podría desplazar a la escena donde era esa persona y mostrar exactamente lo que o, a continuación, estuvo comprometida con ello. Por lo que las niñas sabían que sería fácil para ellos desean Ozma, y de la imagen pueden aprender rápidamente donde fue. Dorothy avanzó hasta el lugar donde la imagen fue generalmente protegida por gruesas cortinas satinados y sacó los ropajes de un lado. Entonces ella observaba con asombro, mientras sus exclamaciones de pronunciadas de dos amigos de decepción. La imagen de Magic se había ido. Sólo un espacio en blanco en la pared detrás de las cortinas mostró donde anteriormente había colgado.

CAPÍTULO 2 Esa misma mañana hubo gran emoción en la Castillo de los poderosos Hechicera de Oz, Glinda el bueno. Este castillo, situado en el país de Quadling, muy al sur de la ciudad de Esmeralda, donde gobernó Ozma, era una estructura espléndida de mármoles exquisito y rejas de la Plata. Aquí vivió la Hechicera, rodeado por un grupo de las más bellas doncellas de Oz, reunida de todos los cuatro países de ese fairyland, así como de la magnífica ciudad esmeralda, que se encontraba en el lugar donde los cuatro países acorralados. Se consideró un gran honor que se le permitiera a servir a la Hechicera buena, cuyo arte de magia se utiliza sólo en beneficio de la gente de Oz. Glinda fue funcionario más valorado de Ozma, para su conocimiento de brujería fue maravilloso y ella podría conseguir casi cualquier cosa que su amante, la niña bonita regla de Oz, deseó a. De todas las cosas mágicas que rodearon de Glinda en su castillo no hubo ninguno más maravilloso que su gran libro de los récords. En las páginas de este libro de registro constantemente están inscritas: día a día y la hora por hora: todos los eventos importantes que ha ocurrido en cualquier parte del mundo conocido, y fueron inscritas en el libro de momento exactamente lo sucedido. Cada aventura en la tierra de Oz y en los grandes fuera de mundo e incluso en lugares que usted y yo nunca hemos oído hablar de, fueron grabadas con precisión en el gran libro, que nunca cometió un error y dijo sólo la verdad exacta. Por esa razón que nada podría ser ocultado Glinda el bueno,

quien tenía sólo para mirar las páginas del gran libro de los récords saber todo lo que había tenido lugar. Fue una de las razones que fue esa una gran hechicera, para los registros que se hizo más sabio que cualquier otra persona de la vida. Este libro maravilloso fue colocado sobre una gran mesa de oro que se encontraba en el centro de la sala de dibujo de Glinda. Las piernas de la tabla, que fueron incrustaciones con piedras preciosas, fueron atadas firmemente al piso de mosaico y el libro fue encadenado a la tabla y bloqueado con seis candados robustos de oro, las claves para que Glinda transportado en una cadena que fue asegurada alrededor de su cuello. Las páginas del libro gran más grandes en tamaño que los de un periódico estadounidense y a pesar de que eran sumamente delgadas había tantos de ellos que hicieron un volumen enorme y voluminoso. Con su cubierta de oro y cierres de oro, el libro fue tan fuerte que tres hombres podrían apenas han levantado lo. Sin embargo esta mañana, cuando Glinda entraron en su sala de dibujo después del desayuno, con todos sus doncellas al final después de ella, la Hechicera buena fue sorpresa al descubrir que su gran libro de los récords habían desaparecido misteriosamente.

Avance a la mesa, encontró que las cadenas había sido cortada con algún instrumento agudo, y esto debe haber sido mientras que todo en el castillo que dormía. Glinda fue sorprendido y apesadumbrado. ¿Que podría haber hecho esto inicuo, negrita? ¿Y que podría desean le privan de su gran libro de los récords? La Hechicera fue reflexiva durante un tiempo, teniendo en cuenta las consecuencias de su pérdida. Luego se fue a su habitación de la magia para preparar un encanto que podría decirle que había robado el libro de registro. Pero, cuando ella había desbloqueado sus armarios y tiró abierto que las puertas, todos sus instrumentos mágicos y compuestos químicos raros habían quitadas de los estantes. La Hechicera ahora estaba enojado y alarmado. Ella se sentó en una silla y trató a pensar cómo este robo extraordinaria podría haber tenido lugar. Era evidente que el ladrón fue una persona de gran poder, o el robo nunca han sido realizado sin su conocimiento. ¿Pero que, en toda la tierra de Oz, era lo suficientemente hábil como para hacer esta cosa terrible y poderoso? ¿Y que, teniendo el poder, también podría tener un objeto en desafiar a la Hechicera más sabia y más talentosa que el mundo jamás ha conocido?

Glinda pareció sobre el asunto sorprendente para una hora, al final del tiempo que ella aún perplejo cómo explicarlo. Pero a pesar de que sus instrumentos y productos químicos habían desaparecidos su conocimiento de la magia no fueron robados, por cualquier medio, ya que ningún ladrón, sin embargo hábil, puede robar uno de los conocimientos, y por eso el conocimiento es el tesoro mejor y más seguro para adquirir. Glinda cree que cuando tuvo tiempo para reunir más mágico hierbas y elixires y para la fabricación de instrumentos más mágicos sería capaz de descubrir que el ladrón, y lo que se había convertido en de su precioso libro de los récords. "Quien ha hecho esto," dijo a sus doncellas, "es una persona muy tonta, para en el tiempo que está seguro de ser descubierto y, a continuación, será severamente castigado". Ahora, ella hizo una lista de las cosas que ella necesita y envió a mensajeros a cada parte de Oz con instrucciones para obtenerlos y llevarlos a ella tan pronto como sea posible. Y uno de sus mensajeros se reunió con el pequeño mago de Oz, que estaba montado en la parte posterior de la famosa Sawhorse vivo y fue aferrarse a su cuello con

ambos brazos; para el Sawhorse fue acelerando a Castillo de Glinda con la velocidad del viento, teniendo a la noticia Royal Ozma, regla de todos los grandes tierra de Oz, había desaparecido de repente y nadie en la ciudad esmeralda sabía lo que se había convertido en ella. "También", dijo al asistente, como él estaba antes de la Hechicera sorprendida, "imagen de Magic de Ozma ha desaparecido, por lo que no podemos consultarla para descubrir donde ella es. Por lo tanto he acudido a ustedes para asistencia tan pronto nos dimos cuenta de nuestra pérdida. Permítanos mirar en el gran libro de los récords." "Lamentablemente," volvió a la Hechicera triste, "que no podemos hacerlo, para el gran libro de los Records también ha desaparecido!"

CAPÍTULO 3 Uno más importante se informó de robo en la tierra de Oz que agitada por la mañana, pero tuvo lugar tan lejos de la ciudad esmeralda o en el castillo de Glinda el bueno de que ninguna de las personas que hemos mencionado aprendido del robo hasta mucho después. En la esquina suroeste lejos del país Winkie es una amplia meseta que se llega sólo por la escalada de una colina empinada, cualquiera que sea parte uno aproxima. En la ladera que rodean esta meseta no es ningún path en absoluto, pero hay cantidades de zarzasarbustos con punzones fuertes en ellos, que impiden a cualquiera de las personas de Oz que viven debajo de la escalada hasta ver lo que es en la parte superior. Pero en la parte superior de las yips viven, y aunque el espacio que ocupan no es grande en extensión el país wee es todos sus propios. Los yips nunca habían — hasta el momento esta historia comienza: dejó su amplia meseta a bajar a la tierra de Oz, ni tuvo el pueblo de Oz nunca subió hasta el país de las yips. Todos viven solos, como lo hicieron, los yips tenían formas queer y nociones de sus propios y no se parecen a los otros pueblos de la tierra de Oz. Sus casas fueron esparcidas todo en la superficie plana; no como una ciudad, agrupada, pero siempre que la fantasía de sus dueños dictado, con campos aquí, allí, los árboles y rutas poco impares, conectando las casas uno con otro.

Fue aquí, en la mañana cuando Ozma tan extrañamente desapareció de la ciudad de Esmeralda, que Cayke el cocinero de cookie descubrió que había sido robado su dishpan de oro con diamantes, y ella planteado tal un tono-y-grito por su pérdida y wailed y gritaron tan fuerte que muchos de los yips se reunieron alrededor de su casa para informarse de lo que era el asunto. Es una cosa seria, en cualquier parte de la tierra de Oz, acusar a uno de robo, por lo que cuando las yips escucharon Cayke el cocinero de cookie declarar que había sido robado su dishpan enjoyado fueron humillados y perturbadas y Cayke forzado a ir con ellos a la Frogman para ver lo que se podría hacer nada. Supongo que no tienes nunca escuchó de la Frogman, para como todos los otros habitantes en esa meseta que nunca había estado lejos de él, ni nadie llegó hasta allí para verlo. El Frogman fue, en verdad, descendida de las ranas común de Oz, y cuando él nació primero vivió en una piscina en el país de Winkie y fue muy parecida a cualquier otra rana. Ser de carácter aventurero, sin embargo, pronto época subieron fuera de su grupo y comenzó a viajar, cuando un gran pájaro vinieron y le decomisaron en su pico y comenzó a volar con él a su nido. Cuando pierda de alta en el aire la rana wriggled frenéticamente que obtuvo y cayó — hacia abajo, hacia abajo en un pequeño oculto piscina en la meseta de las yips. Ahora este pool, al parecer, era desconocido para los yips porque estaba rodeada por arbustos gruesos y fue no cerca a cualquier vivienda y que resultó para ser una agrupación encantada, para la rana creció muy rápido y muy grande, alimentándose de la magia skosh que se encuentra en ningún otro lugar en la tierra, excepto en un grupo de servidores. Y el skosh no sólo hizo la rana muy grande, para que cuando él estaba sobre sus patas traseras fue alto como cualquier Yip en el país, pero convirtió en excepcionalmente inteligente, por lo que pronto sabía más que la yips hizo y fue capaz de razonar y discutir muy bien hecho.

Nadie podía esperar una rana con estos talentos a permanecer en una piscina oculta, por lo que finalmente consiguió salir de ella y mezclado con los pueblos de la meseta, que se sorprendieron en su comparecencia y muy impresionado por su aprendizaje. Nunca habían visto una rana antes y la rana nunca había visto un Yip antes, pero como han abundancia de yips y sólo una rana, la rana se convirtió en el más importante. Él no sehop cualquier vertical más, pero se sobre sus patas traseras y vistió en ropa fina y se sentaron en sillas y hizo todas las cosas que la gente lo hace; por lo pronto llegó a ser llamado al Frogman, y que es el único nombre que él jamás ha tenido. Después de que habían pasado algunos años la gente llegó a considerar al Frogman como su asesor en todos los asuntos que les asombra. Trajeron todas sus dificultades a él y cuando no sabía nada pretendía saberlo, que parecen responder tan bien. De hecho, las yips pareció la Frogman mucho más prudente que era realmente, y permitió que piensa así, está muy orgulloso de su posición de autoridad. Hubo otro grupo en la meseta, que no quedó encantada, pero contenía agua clara y se encuentra cerca de las viviendas. Aquí la gente construyó al Frogman una casa propia, al borde de la piscina, para que él podría tomar un baño o un baño siempre deseó. Por lo

general, nadó en la piscina temprano en la mañana, antes de que nadie subió, y durante el día había vestido a sí mismo de su hermoso y se sentó en su casa y recibió la visita de todos los yips vinieron a él para pedir su Consejo. Traje habitual del Frogman consistía de rodilla-calzones hechas de felpa de satén amarillo, con adornos de oro braid y piedras de rodilla-hebillas; un chaleco blanco satinado con botones de plata en el que se fijaron los rubíes solitario; una capa de tijereta de color amarillo brillante; medias verdes y zapatos de cuero rojo apareció en los dedos del pie y con hebillas de diamante. Llevaba, cuando salieron, un sombrero de seda color púrpura y llevado a un bastón de puntas en oro. Sobre sus ojos que llevaba grandes espectáculos con llantas de oro, no porque sus ojos eran malos, pero debido a que los espectáculos le hizo ver sabio así que distingue y precioso fue su aparición que todos las yips eran muy orgullosos de él. No hubo ningún rey o reina en el país de Yip, por lo que los habitantes simples naturalmente llegaron a considerar el Frogman como su líder, así como su consejero en todo momento de emergencia. En su corazón la rana grande sabía era no más sabio que el yips, pero para que una rana saber tanto como una persona era bastante notable, y el Frogman era lo suficientemente astuto como para hacer que la gente se cree que fue mucho más sabio que era realmente. Nunca sospecha fue una patraña, pero escuchó a sus palabras con gran respeto y hizo justo lo que le aconsejó que hagan. Ahora, cuando Cayke el cocinero de cookie provoca tal una protesta sobre el robo de su dishpan cuajado de diamante, el primer pensamiento del pueblo era llevarla a la Frogman y le informara de la pérdida, pensando que por supuesto él podría decirle dónde encontrarlo. Escuchó a la historia con sus grandes ojos bien abiertos detrás de sus gafas y dijo en su profundidad, croar de voz: "Si el dishpan se roba, alguien debe haber tenido lo." "Pero quién?" preguntó Cayke, ansiosamente. "¿Quién es el ladrón?"

[Haga clic aquí para ver esta imagen ampliada]. "Es decir, la persona que tomó la dishpan, por supuesto," contestó el Frogman y escuchar este todos los yips asintió con la cabeza gravemente y dice a uno con el otro: "Es absolutamente cierto!" "Pero quiero mi dishpan!" gritó Cayke. "Nadie puede culpar le por ese deseo," comentó el Frogman. "Entonces decirme dónde puedo encontrar," insta a. El aspecto de que la Frogman le dio fue una mirada muy sabia y se levantó de su silla y cantoneaban hacia arriba y hacia abajo en la sala con sus manos bajo sus escudo-colas, de una manera muy pomposa e imponente. Se trata de la primera vez que tan difícil cuestión había sido señalada a él y él quería tiempo para pensar. Nunca lo haría para dejarlos a sospechar de su ignorancia y por lo tanto pensó muy, muy difícil la mejor manera de responder a la mujer sin traicionar a sí mismo. "Ruego a informarle," dijo, "que nada en el país de Yip ha siempre sido robado antes." "Sabemos, ya," respondieron Cayke el cocinero de la cookie, con impaciencia. "Por lo tanto," continuó a la Frogman, "este robo se convierte en un asunto muy importante."

"Bueno, dónde está mi dishpan?" exigió a la mujer. "Se pierde; pero debe encontrarse. Lamentablemente, no tenemos policías ni detectives para desentrañar el misterio, por lo que nos debemos emplear otros medios para recuperar el artículo perdido. Cayke en primer lugar debe escribir una proclamación y lo virar a la puerta de su casa, y la proclamación debe leer que quien robó el dishpan enjoyado debe devolverlo a la vez. "Pero supongamos que nadie devuelve," sugirió Cayke. "Entonces," dijo al Frogman, "ese hecho será prueba de que nadie la ha robado". Cayke no estaba satisfecho, pero los otros yips parecían a aprobar el plan de alta. Todos ellos le hacer como el Frogman había dicho, lo que le ha registrado el signo en su puerta y esperó pacientemente a alguien devolver la dishpan aconsejó — que no se haya hecho jamás. Una vez más se trasladó, acompañado por un grupo de sus vecinos, a la Frogman, que en ese momento había pensado el asunto considerable. Dijo a Cayke: "Ahora estoy convencido que no Yip ha tomado su dishpan, y, puesto que se ha ido del país Yip, tengo la sospecha de que algunos extraño bajó del mundo por debajo de nosotros, en la oscuridad de la noche cuando todos nosotros estaban dormidos y recogió a su tesoro. No puede haber ninguna otra explicación de su desaparición. Por lo tanto, si desea recuperar ese dishpan de oro, cuajado de diamante, debe ir en el mundo de menor después de ella."

Se trata, en efecto, de una propuesta sorprendente. Cayke y sus amigos salió hasta el borde de la meseta plana y despreciadas la empinada ladera hasta las llanuras a continuación. Hasta ahora era a la parte inferior de la colina que nada allí podría verse muy claramente y parecía las yips muy emprendedora, si no peligrosa, para ir tan lejos de casa en una tierra desconocida. Sin embargo, Cayke quería su dishpan muy mal, lo que le pasó a sus amigos y pregunta: "Que irá conmigo?" Nadie había contestado a esta pregunta, pero después de un período de silencio, uno de los yips dijo: "Sabemos lo que es aquí, en la parte superior de esta colina plana, y nos parece un lugar muy agradable; pero lo que está abajo por debajo de los no saben. Las posibilidades no son es tan agradable, así que tuvimos mejor estancia donde estamos". "Puede ser un país mucho mejor que esto es," sugirió el cocinero de la cookie. "Quizás, quizás," respondió otra Yip, "pero por qué arriesgarse? Satisfacción con el lote es verdadera sabiduría. Tal vez, en algún otro país, hay mejores cookies que usted

cocina; pero como siempre hemos comido sus cookies y les gustó — excepto cuando ellos son quemados en la parte inferior: hacemos no mucho para cualquier más mejores. " Cayke podría han acordado a este argumento, ella no había sido tan deseosa de encontrar su precioso dishpan, pero ahora ella exclamó con impaciencia: "Estás cobardes: todos ustedes! Si ninguno de ustedes están dispuesto a explorar conmigo el gran mundo más allá de esta pequeña colina, que seguramente voy solo." "Es una decisión sabia," declaró los yips, mucho aliviados. "Es el dishpan que se pierde, no la nuestra; y, si usted está dispuesto a arriesgar su vida y la libertad para recuperarlo, no se le puede negar el privilegio". Mientras que, por tanto, estaban conversando la Frogman se unieron a ellos y despreciadas en la llanura con sus grandes ojos y parecía inusualmente reflexivo. De hecho, el Frogman estaba pensando en que le gustaría ver más del mundo. Aquí en el país de Yip se había convertido en la criatura más importante de todas ellas y su importancia era llegar a ser un poco dócil. Sería bueno tener otras personas aplazar a él y pedir su asesoramiento y no parecía ninguna razón, la medida en que podía ver, por qué no se debe difundir su fama a lo largo de todos Oz. No sabía nada del resto del mundo, pero es razonable creer que había más personas más allá de la montaña donde vivió ahora que hubo yips, y si se fue entre ellos podría les sorprende con su pantalla de sabiduría y hacerlos proa hacia abajo a él como lo hizo los yips. En otras palabras, la Frogman era ambicioso llegar a ser aún mayor que él, que era imposible si se mantuvo siempre a esta montaña. Quería que otros para ver su ropa precioso y escuchar sus dichos solemnes, y aquí fue una excusa para él a alejarse del país Yip. Por lo que se dice que Cayke el cocinero de cookies: "Se vaya con usted, mi buena mujer," que complace enormemente Cayke porque sentía el Frogman podría ser de mucha ayuda a ella en su búsqueda. Pero ahora, puesto que el poderoso Frogman ha decidido emprender el viaje, varios de los yips que eran jóvenes y atrevidos, a la vez formado por sus mentes para ir a lo largo; por lo que a la mañana siguiente después de desayuno la Frogman y Cayke el cocinero de la cookie y nueve de las yips comenzaron a deslizarse hacia abajo en el lado de la montaña. Los arbustos de zarzas y cactus plantas eran muy espinosas y incómodo al tacto, por lo que el Frogman comandó las yips ir primero y romper una ruta de acceso, para que cuando les siguió él sería no desgarrar su ropa espléndido. Cayke, también llevaba su mejor vestido y asimismo tenía miedo de las espinas y punzones, por lo que ella mantuvo detrás de la Frogman. Avanzado lenta y noche superó les antes de que fueran a mitad de camino hacia abajo de la ladera de la montaña, por lo que encontraron una cueva en la que buscaron refugio hasta mañana. Cayke había traído a lo largo de una cesta llena de sus famosas cookies, por lo que todos ellos tenían suficiente para comer. En el segundo día los yips comenzaron a desear que no se habían embarcado en esta aventura. Mascullaban mucho por tener que cortar las espinas para hacer la ruta de

acceso para el Frogman y el cocinero de la cookie, para su propia ropa sufrió muchas lágrimas, mientras que Cayke y el Frogman viajado con seguridad y confort. "Si"es cierto que nadie llegó a nuestro país para robar su dishpan de diamante, dijo uno de los yips a Cayke, "debe haber sido un pájaro, para ninguna persona en forma de un hombre, mujer o niño podría han subió a través de estos arbustos y la espalda una vez más". "Y, lo que permite que podría haberlo hecho", dijo otro Yip, "la dishpan de oro cuajado de diamantes no hubiera reembolsado le para sus problemas y sus tribulaciones." "Por mi parte," comentó un tercer Yip, "más bien sería volver atrás inicio cavar y pulir algunos diamantes más y algunos más oro de las minas y hacer otro dishpan, de ser rayado de cabeza a talón por estas terribles arbustos. Incluso ahora, si mi madre me vio, ella no sabría que yo soy su hijo." Cayke no presta ninguna atención a estas críticas, ni hizo al Frogman. A pesar de que su viaje fue lento se está haciendo fácil para ellos por los yips, por lo que tuvieron nada que se quejan de y ningún deseo de dar la vuelta. Muy cerca a la parte inferior de la colina gran llegaron a un abismo profundo, los lados de los cuales fueron tan suaves como el vidrio. El Golfo extendido a larga distancia — en cuanto podían ver, en cualquier dirección, y aunque no fue muy amplia fue demasiado amplia para las yips a saltar a través de ella. Y debe caen en ella, es probable que no podrían nunca salir otra vez. "Aquí termina de la nuestro viaje," dijo los yips. "Nos debemos volver." El cocinero de la cookie de Cayke comenzó a llorar. "Nunca voy a encontrar mi dishpan bastante nuevo, y mi corazón se rompe!" ella sollozo. El Frogman llegó hasta el borde del Golfo y con su ojo cuidadosamente mide la distancia al otro lado. "Ser una rana", dijo, "yo puedo saltar, como lo hacen todos de ranas; y, siendo tan grande y fuerte, estoy seguro de que puedo saltar a través de este abismo con facilidad. Pero el resto de ustedes, no siendo ranas, debe devolver la forma en que llegó". "Lo haremos con mucho gusto," gritó los yips y a la vez giró y comenzó a subir la montaña escarpada, sintiendo que habían tenido bastante de esta aventura insatisfactoria. Cayke el cocinero de la cookie no iba con ellos, sin embargo. Ella se sentó en una roca y lloró y wailed y fue muy miserable. "Bien", dijo al Frogman a ella, "yo ahora pujará nos despedimos. Si encuentro que tu diamante decorado dishpan oro yo prometo ver de que manera segura es devuelto a usted."

"Pero prefiero lo encontrarme con!" dijo. "Ver aquí, Frogman, ¿por qué no puede llevas me a través del Golfo cuando usted lo salto? Ustedes son grandes y fuertes, mientras que yo soy pequeña y delgada." El Frogman gravemente piensa sobre esta sugerencia. Es un hecho que Cayke el cocinero de la cookie no era una persona fuerte. Quizás él podría saltar el Golfo con ella sobre su espalda. "Si usted está dispuesto a arriesgar una caída," dijo, "Hará que el intento de". A la vez ella surgieron y le agarró alrededor de su cuello con ambos brazos. Es decir, ella agarró le donde su cuello debería ser, para la Frogman no tuvo ningún cuello en absoluto. Entonces él okupado hacia abajo, como ranas cuando ellos saltan, y con sus poderosas patas traseras hizo un salto enorme. Sobre el Golfo navegó, con el cocinero de la cookie en su espalda, y él había saltó tan duramente, para asegurarse de no caer — que navegó con un montón de zarzas-arbustos que creció en el otro lado y aterrizó en un espacio claro que estaba muy lejos del Golfo que cuando esperaban volver que podrían no verla en absoluto. Cayke ahora bajé espalda del Frogman y él se encontraba erecto nuevamente y cuidadosamente rozó el polvo de su túnica de terciopelo y reorganiza su corbata de satén blanco. "No tenía ni idea que se podía saltar hasta ahora", dijo wonderingly. "Saltando es un logro más, que ahora puedo añadir a la larga lista de hechos que soy capaz de realizar". "Ustedes son, sin duda, finos en salto-rana," dijo el cocinero de la cookie, admiringly; "pero, como usted dice, eres maravilloso de muchas maneras. Si nos reunimos con cualquier gente aquí estoy seguro que consideren la mayor y más grande de todos los seres vivos."

"Sí", respondió: "voy a probablemente asombrar a extraños, porque nunca antes han tenido el placer de verme. También se maravillarse de mi gran aprendizaje. Cada vez que abro mi boca, Cayke, estoy obligado a decir algo importante". "Eso es cierto," estuvo de acuerdo, "y es una suerte de su boca es tan muy amplia y se abre hasta el momento, de lo contrario toda la sabiduría no podrían salir de ella". "Quizás naturaleza hizo amplia por esa misma razón," dijo el Frogman: "pero vamos; ahora vayamos, está haciendo tarde y tenemos que encontrar a algún tipo de vivienda antes de noche supera a nosotros."

CAPÍTULO 4 Las partes asentadas de la Winkie País están llenas de feliz y contented personas que están gobernadas por una lata de emperador llamado Nick Chopper, quien a su vez es un sujeto de la bella joven gobernante, Ozma de Oz. Pero no todos los países Winkie es plenamente. En el este, que parte se encuentra más cercana a la ciudad esmeralda, hay hermosas casas y caminos, pero mientras viaja hacia el oeste en primer

lugar llegar a una rama del río Winkie, más allá de que hay un país áspero, donde pocas personas viven, y algunas de ellas son bastante desconocidos para el resto del mundo. Después de pasar por esta sección grosera del territorio, que nadie nunca visitas, vendría a todavía otra rama del río Winkie, después de cruzar que se encontraría otra parte wellsettled del país Winkie, extendiéndose hacia el oeste bastante hasta el desierto mortal que rodea toda la tierra de Oz y separa esa fairyland favorecido desde el mundo exterior más comunes. Los Winkies que viven en esta sección de oeste tienen muchas minas de estaño, desde que metal hacen una gran cantidad de joyas ricos y otros artículos, todos los cuales son altamente estimados en la tierra de Oz porque estaño es tan brillante y bonito, y no hay tanto de ella como de oro y plata. No todos los Winkies son los mineros, sin embargo, algunos hasta los campos y crecen granos para alimentos, y fue en uno de estas mucho oeste Winkie granjas que los Frogman y Cayke el cocinero de cookie llegaron por primera vez después de había descendido desde la montaña de las yips. "Bondad me!" gritó Nellary, la esposa de Winkie, cuando vio la extraña pareja acercarse a su casa. "He visto muchas criaturas queer en la tierra de Oz, pero ninguno más queer que esta rana gigante, que viste como un hombre y camina sobre sus patas traseras. Venir aquí, Wiljon,"ella llamó a su marido, que estaba comiendo su desayuno," y eche un vistazo a esta sorprendente freak ". Wiljon la Winkie llegó a la puerta y espera. Todavía era permanente en la puerta cuando la Frogman se acercó y dijo con un soberbio croar: "Dime, mi buen hombre, ¿has visto un dishpan de oro con diamantes?" "No; ni he visto a una langosta revestidos de cobre,"respondió Wiljon, en un tono igualmente altivo. El Frogman fijamente a él y dijo: "No ser insolente, compañero!" "No", agregó Cayke el cocinero de la cookie, precipitadamente, "debe ser muy cortés a la gran Frogman, para él es la criatura más sabia en todo el mundo." "Quién dice?" preguntó Wiljon. "Lo dice mismo," respondió Cayke, y el Frogman asintió y cantoneaban arriba y abajo, twirling su bastón de puntas de oro muy correctamente. "El Espantapájaros admite que esta rana hiperdesarrollada es la criatura más sabia en el mundo?", preguntó Wiljon. "No sé quien es el espantapájaros," respondió Cayke el cocinero de la cookie. "Bueno, vive en la ciudad de Esmeralda, y se supone que los mejores cerebros en Oz todos. El Asistente para les dio a él, ustedes saben."

"Mina creció en mi cabeza," dijo el Frogman pomposamente, "por lo que creo que deben ser mejor que los cerebros de asistente. Yo soy tan sabio que a veces mi sabiduría hace mi dolor de cabeza. Sé lo mucho que a menudo tengo que olvidar la parte del mismo, ya no una criatura, sin embargo gran, es capaz de contener tanto conocimiento". "Debe ser terrible para rellenarse lleno de sabiduría," comentó Wiljon reflectively y negarte el Frogman con un aspecto dudoso. "Es mi buena fortuna saber muy poco". "Espero, sin embargo, usted sabe donde está mi dishpan enjoyado," dijo el cocinero de cookie ansiosamente. "No sé incluso," regresó el Winkie. "Tenemos problemas suficientemente en el seguimiento de nuestras propia dishpans, sin intromisión con las dishpans de los extraños". Encontrar le tan ignorante, el Frogman propuso que pisar y tratar dishpan de Cayke en otros lugares. Wiljon la Winkie no parecía muy impresionado por el gran Frogman, que parecía a ese personaje tan extraño como resulta decepcionante; pero otros en esta tierra desconocida pueden resultar más respetuosas.

"Me gustaría cumplir ese mago de Oz," comentó Cayke, como caminaron a lo largo de una ruta de acceso. "Si él podía dar un cerebro de Espantapájaros él podría ser capaz de encontrar mi dishpan." "Poof!" gruñó el Frogman despectivamente; "Yo soy mayor que cualquier asistente. Dependen de mí. Si su dishpan se encuentra en cualquier lugar en el mundo estoy seguro encontrarlo." "Si no es así, mi corazón será roto," declaró el cocinero de la cookie en una voz triste. Durante un tiempo el Frogman caminaba sobre en silencio. Luego preguntó: "¿Por qué adjuntar tanta importancia a una dishpan?" "Es el tesoro más grande que poseo,", respondió la mujer. "Perteneció a mi madre y a todos mis abuelas, desde el principio del tiempo. Es, creo, la cosa muy más antigua en

todos el país Yip — o fue mientras estaba allí — y, "añadió, cayendo su voz a un susurro empavorecido,"tiene poderes mágicos!" "De qué manera?" preguntó el Frogman, pareciendo ser sorprendido por esta declaración. "Quienquiera que ha tenido la propiedad dishpan ha sido un buen cocinero, por un lado. Nadie es capaz de hacer tal buena cookies como yo he cocinado, como usted y todos los yips saben. Sin embargo, la mañana después de que fue robado mi dishpan, trató de hacer un lote de cookies y quemó en el horno! Hice otro lote que resultó demasiado fuerte para comer, y estaba tan avergonzado de ellos que enterraron en el suelo. Incluso el tercer lote de cookies, que llevé conmigo en mi cesta, eran cosas bastante pobre y no mejor de lo que podría hacer que cualquier mujer que no es propietario de mi dishpan de oro cuajado de diamante. De hecho, mi buen Frogman, Cayke el cocinero de cookies nunca será capaz de cocer cookies buenas nuevamente hasta que se restablezca su mágica dishpan a ella." "En ese caso," dijo al Frogman con un suspiro, "Supongo que debemos gestionar encontrarlo."

CAPÍTULO 5 "Realmente", dijo Dorothy, buscando solemne, "Esto es muy s'prising. Nos no se puede encontrar incluso una sombra de Ozma en cualquier lugar en la ciudad de Em'rald; y, siempre que ella ha ido, ella ha tomado su imagen de Magic con ella." Ella estaba de pie en el patio del Palacio con Betsy y Trot, mientras los mensajes, la chica de retazos, baila todo el grupo, su cabello volando en el viento. "P'raps," dijo mensajes, bailando "alguien ha robado Ozma." "Oh, que nunca se atreven harían!", exclamó Trot diminuto. "Y robado el panorama de Magic, demasiado, por lo que la cosa no puede decir donde ella es," añadió la chica de patchwork. "Que es una tontería," dijo Dorothy. "Por qué, ev'ryone ama Ozma. No hay una persona en la tierra de Oz que robaran una sola cosa que ella posee." ¿"Eh!" respondió el Patchwork Girl. "No sabes que ev'ry persona en la tierra de Oz". "¿Por qué no yo?"

"Es un gran país," dijo mensajes. "Hay grietas y esquinas que incluso Ozma no sabe de". "La chica de patchwork sólo Lucas," declaró Betsy. "No; tiene razón,"respondió Dorothy cuidadosamente. "Hay mucha gente queer en este fairyland, que nunca vienen cerca de Ozma o la ciudad de Em'rald. Me he visto algunos de EM, las niñas; pero no he visto todos, por supuesto y allí podría ser algunas personas inicuos dejó en Oz, sin embargo, aunque creo que las brujas inicuos todos han destruido." Sólo entonces el Sawhorse de madera discontinua en el patio con el mago de Oz en su espalda. "Han encontrado Ozma?", gritó el Asistente para cuando la Sawhorse se detuvo a su lado. "No todavía", dijo a Dorothy. "No Glinda sabe donde ella está?" "No. Libro de los récords del Glinda y todos los instrumentos de sus magia se han ido. Alguien debe haber robado les." "Bondad me!", exclamó Dorothy, en alarma. "Esto es el robo más grande de que jamás escuché. ¿A quién cree lo hizo, asistente?" "I ' ve no idea", respondió. "Pero he llegado a obtener mi propia bolsa de herramientas mágicas y llevarlos a Glinda. Ella es mucho más poderosa que yo que ella puede ser capaz de descubrir la verdad por medio de mi magia, más rápido y mejor de lo que he podido yo mismo". "Prisa", dijo entonces, Dorothy, "para que estamos todos recibiendo terr'bly preocupado." El asistente se apresuraron lejos a sus habitaciones pero actualmente volvió con una cara larga y triste. Dijo que "ha ido"!. "Lo que me ha ido?" preguntó mensajes. "Mi bolsa negra de herramientas mágicas. Alguien debe haber robado lo!" Parecían mutuamente con asombro.

"Esto está recibiendo desesperada," continuó el asistente. "Toda la magia que pertenece a Ozma, Glinda o para mí, ha sido robada". "Le suponga Ozma podría haber tenido, ella misma, para algún propósito?", preguntó Betsy. "No, de hecho," declarada el asistente. "Tengo la sospecha de algún enemigo ha robado Ozma y, por miedo a se siga y recapturar a ella, ha tomado toda nuestra magia lejos de nosotros." Dorothy llorada "Cómo terrible!". "La idea de quien quiera perjudicar nuestro querido Ozma! No podemos hacer cualquier cosa para encontrarla, asistente?" "Te pido Glinda. Debo volver directamente a ella y decirle que mis herramientas mágicas también han desaparecido. La Hechicera buena será muy conmocionada, sé".

Con esto saltó a la parte posterior de la Sawhorse de nuevo y el corcel pintoresca, que nunca se cansó, guiones de distancia a toda velocidad. Las tres niñas fueron muy perturbadas en mente. Incluso la chica de patchwork fue más tranquila de lo habitual y parecen darse cuenta de que una gran calamidad ha superado a todas ellas. Ozma fue un hada de un poder considerable y todas las criaturas en Oz, así como las tres niñas mortales del mundo exterior, buscado a partir de ella como su protector y amigo. La idea de su regla de la bella joven está dominada por un enemigo y arrastrada desde su espléndido Palacio que cautivo fue demasiado sorprendente que puedan comprender, al principio. ¿Sin embargo lo que podría existir otra explicación del misterio? "Ozma no desaparece voluntariamente, sin permitirnos saber sobre él," afirmó Dorothy; "y ella no robar gran libro de los récords de Glinda, o magia del Asistente de la, porque ella les pudo obtener cualquier momento, simplemente pidiendo em. Estoy seguro de que alguna persona malvada ha hecho todo esto." "Alguien en la tierra de Oz?" preguntó Trot. "Por supuesto. Nadie pudo obtener a través del desierto mortal, ustedes saben y nadie pero una persona de Oz podría saber acerca de la imagen de Magic y el libro de los récords y magia del asistente, o donde se mantuvieron y ser capaz de robar el traje entero antes podíamos detener em. Se debe ser alguien que vive en la tierra de Oz. " "Pero que — que — quien?" preguntó mensajes. "Esta es la cuestión. ¿Quién?" "Si sabíamos," respondió Dorothy, severamente, "nosotros no ser parado aquí, no hacer nada." Sólo entonces dos muchachos entraron en el patio y se acercó al grupo de las niñas. Un niño fue vestido con el traje de Munchkin fantástico — una chaqueta azul y pantalones, zapatos de cuero azul y un sombrero azul con un pico alto y pequeñas campanas colgando de su borde de plata — y esto fue Ojo el Lucky, que había una vez llegado desde el país de Oz de Munchkin y ahora se vivió en la ciudad esmeralda. El otro niño fue un estadounidense, de Filadelfia y últimamente había encontrado su forma de Oz en compañía de trot y proyecto de ley de Cap ' N. Su nombre era Button-Bright; es decir, todo el mundo le llamó por ese nombre y no sabía que ninguna otra. Botón-Bright no fue bastante tan grande como el chico de Munchkin, pero llevaba el mismo tipo de ropa, sólo eran de diferentes colores. Como los dos llegaron hasta las chicas, brazo en brazo, Button-Bright comentó: "Hola, Dorothy. Dicen que Ozma se pierde." "Quién dice así?" pregunta. "Todo el mundo está hablando de ello, en la ciudad," contestó. "Me pregunto cómo la gente lo encontró?" Dorothy preguntó.

"Yo sé", dice el Ojo. "Jellia Jamba les dijo. Ella ha solicitado en todas partes si alguien ha visto Ozma." "Eso es demasiado malo," observó Dorothy, frowning. "Por qué?", preguntó Button-Bright. "Hubo cualquier uso haciendo todo nuestro pueblo infeliz, hasta que estábamos muertos seguros de que no se encuentra Ozma".

[Haga clic aquí para ver esta imagen ampliada]. "Pshaw," dijo a Button-Bright, "no es nada a perderse. He sido perdido muchas veces." "Eso es cierto," admitió Trot, que sabía que el chico tenía la costumbre de perderse y, a continuación, encontrando a sí mismo otra vez; "pero diff'rent con Ozma. Ella es la regla de todos este fairyland grande y estamos ' fraid que la razón que se ha perdido es porque alguien le ha robado lejos. " "Sólo inicuos personas roban," dijo el Ojo. "¿Sabe de cualquier gente malvada en Oz, Dorothy?" "No", respondió.

"Están aquí, sin embargo," mensajes lloradas, bailando hasta ellos y, a continuación, dando vueltas alrededor del grupo. "De Ozma robados; alguien en Oz robó a ella; sólo inicuos personas roban; por lo tanto alguien en Oz es inicuo!" No hubo que se puede negar la verdad de esta afirmación. Las caras de todos ellos eran ahora solemne y tristes. "Una cosa es segura," dijo Button-Bright, después de un tiempo, "si ha sido robada Ozma, alguien debería encontrarla y castigar al ladrón." "Puede haber un montón de ladrones," sugirió Trot gravemente, "y en este país de hadas no parecen tener ningún soldados o policías". "Hay un soldado," afirmó Dorothy. "Él tiene bigotes verdes y una pistola y es un general de división; pero nadie tiene miedo de su arma o sus bigotes, porque él es tan tierno corazón que no perjudicar a una mosca". "Bien, un soldado de un soldado," dijo Betsy "y tal vez afectaría a un ladrón inicuo si él no daño a una mosca. ¿Dónde está él?" "Fue de pesca hace unos dos meses y no ha llegado aún," explicó Button-Bright. "Entonces no veo que será de mucha ayuda para nosotros en este problema," suspiró Trot poco. "Pero p'raps Ozma, quien es un hada, puede alejarse los ladrones sin ayuda de nadie". "Ella podría ser capaz," admitió Dorothy, reflectively, "pero si ella tenía el poder de hacer que, no es probable que ella misma habría dejar de ser robado. Por lo que los ladrones deben haber sido incluso más poderosos en la magia que nuestro Ozma." No hubo se puede negar este argumento y, a pesar de que hablaron el asunto sobre el resto de ese día, no pudieron decidir cómo Ozma había sido robado contra su voluntad o que había cometido el hecho terrible. Hacia la noche el asistente volvió, montando poco a poco a la Sawhorse porque sentía desanimado y perplejo. Glinda, más tarde, en su aérea carro tirado por veinte de lecheblanco cisnes, y también parecía preocupado y triste. Varios de los amigos de Ozma se unieron a ellos y esa noche todos tuvieron una larga charla juntos. "Creo", dijo Dorothy, "deberíamos empezar inmediatamente en busca de nuestro querido Ozma. Parece cruel para nosotros a vivir comf'tably en su palacio, mientras que ella es una pris'ner en el poder de algunos malvado enemigo". "Sí," acordaron Glinda la Hechicera, "alguien debería buscar para ella. No puedo ir yo, porque yo debo trabajar duro con el fin de crear algunos nuevos instrumentos de brujería por medio del cual puedo rescatar a nuestra regla de la justa. Pero si puede encontrarla, mientras tanto y me lo haga saber que ha robado le, permitirá que me a rescatarla mucho más rápidamente".

"Entonces comenzaremos a mañana por la mañana," decidió Dorothy. "Betsy y trot y desperdiciará otro minuto". "No estoy seguro de que las niñas hará buenos detectives," comentó el Asistente; "pero va a ir con usted, para protegerlo de los daños y darle mi Consejo. Todos mi wizardry, por desgracia, es robado, así que ahora no estoy realmente más un asistente que cualquiera de ustedes; Pero voy a intentar protegerlo de cualquier enemigos que puede cumplir". "Qué daño podría suceder a nosotros en Oz?" preguntó Trot. "Qué daño ha ocurrido con Ozma?", volvió al asistente. "Si hay una potencia mal en el extranjero en nuestra fairyland, que es capaz de robar no sólo Ozma y su imagen de Magic, pero libro de los récords del Glinda y toda su magia y mi bolsa negra que contiene todos mis trucos de wizardry, a continuación, esa potencia Evil puede todavía hacernos daño considerable. Ozma es un hada, siendo tan Glinda, por lo que ningún poder puede matar o destruirlos; pero que las niñas es todas de los mortales, y son tan Button-Bright y yo, por lo que debemos atento para nosotros mismos. "Nada puede matarme," dijo el Ojo, el chico de Munchkin. "Eso es cierto," contestó la Hechicera, "y creo que puede ser bien para dividir los buscadores en varias partes, que cubren toda la tierra de Oz más rápidamente. Por lo que enviará Ojo y la Nunkie de la Unc y el Dr. Pipt en el territorio de Munchkin, que son bien conoce; y enviaré el Espantapájaros y el Woodman Tin en el territorio de Quadling, porque son audaz y valiente, y nunca se cansa; y para el país de Gillikin, donde muchos peligros acechan, te enviará el hombre Shaggy y su hermano, con TikTok y Jack Pumpkinhead. Dorothy puede conforman su propio partido y de viaje en el territorio de Winkie. Todos ustedes deben informarse en todo el mundo para Ozma e intentar descubrir donde ella es ocultos."

Cree que esto un plan muy sabio y lo aprobó sin lugar a dudas. En ausencia de Ozma Glinda el bueno fue la persona más importante en Oz y todos estaban contentos de servir bajo su dirección.

CAPÍTULO 6 A la mañana siguiente, tan pronto como el sol fue hasta Glinda voló a ella Castillo, parando en el camino para instruir a los Espantapájaros y el Tin Woodman, que se encontraban en ese momento permanecer en el Colegio de profesor H. M. Wogglebug, e. T., y tomar un curso de sus píldoras de la educación de patentes. Al enterarse de la pérdida de Ozma comenzaron a la vez para que el país de Quadling buscar en ella. Tan pronto como Glinda había dejado la ciudad esmeralda, Tik-Tok Shaggy Man y Jack Pumpkinhead, que había estado presente en la Conferencia, comenzó su viaje en el país de Gillikin y una hora más tarde Ojo y Unc Nunkie se unieron a Dr. Pipt y juntos viajaron hacia el país de Munchkin. Cuando todos estos buscadores habían desaparecidos, Dorothy y el Asistente para completaron sus propios preparativos. El Asistente para contaban los Sawhorse a la red familiar, que serían cuatro asientos muy cómodamente. Quería Dorothy, Betsy, trot y la chica de retazos a montar en el vagón, pero mensajes llegaron hasta ellos montados sobre el Woozy y el Woozy dijo que le gustaría unirse a la fiesta. Ahora esta Woozy fue un animal más peculiar, tener una cabeza cuadrada, el cuerpo de cuadrados, piernas cuadradas y Plaza de cola. Su piel era muy difícil y duro, similar de cuero, y mientras que sus movimientos eran un poco torpes la bestia podría viajar con rapidez notable. Sus ojos cuadrados fueron leves y suave en la expresión, y no fue especialmente tonto. La Woozy y la chica de patchwork

eran grandes amigos y el Asistente para convenido así permitir que la Woozy a ir con ellos.

Otra bestia gran ahora apareció y pidió ir a lo largo. Esto no fue otro que el famoso León cobarde, una de las criaturas más interesantes en Oz todos. No León que vagaban por las selvas o llanuras podría comparar en tamaño o inteligencia con este León cobarde, que, como todos los animales que viven en Oz — podría hablar, y que habló con más astucia y sabiduría que muchas de las personas. Dijo que era cobarde porque él siempre tembló cuando enfrentó con peligro, pero tuvo que enfrentan peligro muchas veces y nunca se negó a combatir cuando era necesario. Este León fue un gran favorito con Ozma y había vigilado siempre su trono en ocasiones de Estado. También fue un antiguo compañero y amigo de la princesa de Dorothy, por lo que la niña estaba encantada de tenerlo a unirse a la fiesta. "Me siento tan nervioso sobre nuestro querido Ozma," dijo el León cobarde en su profundidad, desde voz, "que sería me infeliz a quedarse atrás mientras que intenta encontrarla. Pero no se meten en cualquier peligro, ruego a ustedes, para peligro me asusta terriblemente".

"No nos pondremos en peligro si podemos poss'bly evitarlo," prometió Dorothy; "pero vamos a hacer nada para encontrar Ozma, peligro o ningún peligro". La suma de la Woozy y el León cobarde al partido dio a Betsy bolillos una idea y ella corrió a los establos de mármol en la parte trasera del Palacio y sacó su mula, Hank por su nombre. Tal vez no mula que se ha visto nunca fue tan magra y óseas y totalmente llano mirando como este Hank, pero Betsy lo amaba caro porque fue fiel y constante y no casi tan estúpido como mulas la mayoría considera que son. Betsy había una silla para Hank y declaró que ella sería cabalgar sobre su espalda, un acuerdo aprobado por el asistente porque dejó sólo cuatro del partido a montar en las sedes de la red familiar: Dorothy y Button-Bright y trot y a sí mismo. Un viejo marinero-hombre, que tenía una pierna de madera, llegó a verlos y sugirió que ponen un suministro de comida y mantas en el familiar de la red, en la medida en que estaban incierto cuánto tiempo se ha ido. Este hombre de marinero fue llamado proyecto de ley de Cap ' N. Fue un antiguo amigo y camarada de trot y había encontrado muchas aventuras en compañía de la niña. Creo que fue lo sentimos no podía ir con ella en este viaje, pero Glinda la Hechicera había pedido el proyecto de ley de Cap ' N para permanecer en la ciudad de Esmeralda y hacerse cargo del palacio real, mientras todos los demás estaban ausente, y el marinero sola pierna había accedido a hacerlo. Ellos cargan el back-end de la familiar de red con todo lo que pensaban podrían necesitar, y luego formó una procesión y marcharon desde el Palacio a través de la ciudad de Esmeralda a la gran puertas de la muralla que rodeaba esta bella capital de la tierra de Oz grupos de ciudadanos alinearon en las calles para verlos pasar y para les animar a y les deseo éxito, todos eran enlutados por pérdida de Ozma y ansioso de que ella se encuentra una vez más. Llegó por primera vez el León cobarde; a continuación, la chica de patchwork montando a la Woozy; a continuación, Betsy bolillos sobre su mula Hank; y por último la Sawhorse dibujo el familiar de la red, en que fueron sentados el asistente y Dorothy y Button-Bright y Trot. Nadie está obligado a conducir el Sawhorse, por lo que no hubo ninguna riendas a su arnés; uno tenía sólo para decirle qué forma de ir, rápido o lento, y entiende perfectamente. Fue por esta época que un perro negro poco shaggy, quien había sido mentira dormido en la habitación de Dorothy en el Palacio se despertó y descubrió que era solitario. Todo parecía muy todavía a lo largo de la gran edificio y Toto — que era el nombre de perro poco — perdió la charla consuetudinario de las tres niñas. Nunca prestó mucha atención a lo que estaba sucediendo alrededor de él y, a pesar de que podía hablar, dijo rara vez nada; así que el perro no sabía acerca pérdida de Ozma o que todo el mundo había ido en busca de ella. Pero le gustaba estar con la gente y especialmente con su amante, Dorothy y habiendo bostezaban y estira a sí mismo y encontró la puerta de la habitación entreabierta él relucir en el corredor y bajó las escaleras de mármol señoriales a la sala del Palacio, donde se reunió con Jamba Jellia.

"Dónde está Dorothy?" preguntó Toto. "Ella ha ido al país Winkie," contestó la sirvienta. "Cuándo?" "Un poco de tiempo atrás," respondió Jellia. Toto giró y relucir en el jardín de Palacio y abajo el largo camino hasta que llegó a las calles de la ciudad esmeralda. Aquí él pausa para escuchar y oír sonidos de vítores, corrió rápidamente a lo largo de hasta que llegó a la vista de la familiar de red y el Woozy y el León y el mulo y todos los demás. Ser un perro sabio, él decidió no mostrar a sí mismo a Dorothy justo entonces, para que no se envió a casa; pero nunca perdió la vista de la parte de los viajeros, todos los cuales fueron tan deseosos de salir adelante que nunca pensaron mirar detrás de ellos. Cuando llegaron a las puertas de la muralla de la ciudad el guardián de las puertas salió a tirar amplia los portales de oro y dejarlos pasar.

"Cualquier persona extraña vinieron o fuera de la ciudad en la noche antes del pasado, cuando fue robado Ozma?" preguntó Dorothy. "No, de hecho, princesa," contestó el guardián de las puertas. "Por supuesto que no," dijo el asistente. "Nadie lo suficientemente listo como para robar todas las cosas que hemos perdido no importaría a la barrera de un muro como este, en lo más mínimo. Creo que el ladrón debe volar a través del aire, de lo contrario él podría no han sustraído Palacio del Ozma y Castillo lejanos de Glinda en la misma noche. Por otra parte, ya que no hay ningún dirigibles en Oz y absoluto para aeronaves procedentes del mundo exterior para entrar en este país, yo creo que el ladrón debe volar de un lugar a otro por medio de artes mágicas que Glinda ni me entienden." Por iban, y antes de que cierren las puertas detrás de ellos Toto logró esquivar a través de ellos. El país que rodean la ciudad esmeralda fue densamente poblado y durante un tiempo, nuestros amigos cabalgaron por carreteras bien pavimentadas que herida por un país fértil salpicado de hermosas casas, todas construidas en la moda de Oz pintoresca. En el transcurso de unas pocas horas, sin embargo, tenían dejó los campos labrados y entró en el país de la Winkies, que ocupa una cuarta parte de todo el territorio en la tierra de Oz, pero no se conocen tan bien como muchas otras partes del fairyland de Ozma. Mucho antes de la noche los viajeros habían cruzado el río Winkie cerca a la torre del Espantapájaros (que ahora estaba vacante) y había entrado en la pradera de Rolling donde viven pocas personas. Pidieron a todo el mundo se reunieron para noticias de Ozma, pero ninguno en este distrito había visto o incluso sabía que habían sido robado. Y al anochecer había pasado todos los caseríos y se vieron obligados a detener y pedir refugio en la cabaña de un pastor solitario. Cuando detuvo, Toto no era muy a la zaga. El pequeño perro detenido, demasiado, y robando suavemente alrededor de la parte escondió a sí mismo detrás de la cabaña. El pastor era un hombre viejo amablemente y tratados de los viajeros con mucha cortesía. Esa noche, durmió fuera de las puertas, renunciar a su choza a las tres niñas, que hizo sus camas en el piso con las mantas que habían traído en el familiar de la red. El asistente y el botón-Bright también durmieron fuera de las puertas, y también lo hicieron el León cobarde y Hank el Mulo. Pero mensajes y el Sawhorse no dormir a todos y el Woozy podría permanecer despierto durante un mes en un momento, si desea, por lo que estos tres que se sentó en un poco de grupo por sí mismos y hablaban juntos a través de la noche. En la oscuridad el León cobarde sintió una forma poco shaggy, situado al lado de su propia y cepilla dice: "Donde llegaste de Toto?" "Desde su casa," dijo el perro. "Si usted se transfieren, roll al revés, por lo que usted no rompe me." "Dorothy sabe que Estás aquí?", preguntó el León.

"Yo creo no," admitió Toto, y un poco ansiosa añadió: "creéis, amigo León, ahora estamos lo suficientemente alejado de la ciudad de Esmeralda para mí el riesgo de que yo mismo? O Dorothy enviará me porque yo no estaba invitado?" "Sólo Dorothy puede responder a esa pregunta," dijo el León. "Por mi parte, Toto, considero que este asunto ninguno de mi negocio, por lo que usted debe actuar como usted piensa mejor." A continuación, la bestia enorme se fue a dormir nuevamente y Toto acurrucada más cerca a su cuerpo caliente, peluda y también durmió. Era un perro poco sabio, en su camino y no la intención de que preocuparse cuando hubo algo mucho mejor que hacer. En la mañana, el Asistente para construyó un incendio, sobre las cuales las niñas habían cocinado un muy buen desayuno. De repente Dorothy había descubierto Toto sentado tranquilamente antes del incendio y la niña exclamó: "Bondad me, Toto! Dónde vienes?" "Desde el lugar que cruelmente me dejó," contestó el perro en un tono reproachful. "He olvidado todo acerca de usted," admitió Dorothy, "y si yo no hubiera yo serían prob'ly le dejado con Jellia de Jamba, viendo esto no es un viaje de placer pero stric'ly negocio. Pero, ahora que Estás aquí, Toto, me s'pose usted tendrá que permanecer con nosotros, a menos que usted sería más bien volver a casa. Nosotros podemos tener nosotros mismos problemas, antes de que hayamos terminado, Toto." "No importa que," dijo Toto, sacudida de su cola. "Tengo hambre, Dorothy." "Breakfas pronto estará listo y, a continuación, usted tendrá su cuota," prometió su poco amante, quien era realmente contento de tener a su perro con ella. Toto y ella habían viajado juntos antes, y ella sabía que él era un camarada bueno y fiel. Cuando el alimento fue cocinado y sirvió las niñas invitado el viejo pastor a unirse a ellos en su comida de mañana. Él voluntariamente consentido y mientras comían dijo a ellos: "Ahora estás a punto de pasar a través de un país muy peligroso, a menos que gire al norte o al sur para escapar de sus peligros." "En ese caso," dijo el León cobarde, "pasemos, por todos los medios,." para que temen enfrentar peligros de cualquier tipo "¿Cuál es el asunto con el país por delante de nosotros?", preguntaron a Dorothy.

"Más allá de este Prairie Rolling," explicó el pastor, "son las montañas de Merry-GoRound, establecer juntas y rodeado de golfos profundos, para que nadie pueda pasar de ellos. Más allá de las montañas de Merry-Go-Round se dice que viven los comedores de cardo y la Herkus." "Lo que son como?", exigió Dorothy. "Nadie sabe, porque nadie nunca ha pasado las montañas de Merry-Go-Round," fue la respuesta; "pero se dice que el cardo-Eaters hitch dragones a sus carros y que el Herkus se esperaban a por gigantes que ellos han conquistado e hicieron sus esclavos." "Quién dice que todos?", preguntó Betsy. "Es común informe," declaró al pastor. "Todo el mundo cree." "Yo no veo cómo saben," comentó poco Trot, "si"nadie ha sido allí.

"Quizás las aves que vuelan sobre ese país trajeron la noticia," sugirió Betsy. "Si se escapó esos peligros," continuó el pastor, "que pueden surgir otros, aún más grave, antes de que llegara a la siguiente rama del río Winkie. Es cierto que más allá de ese río se encuentra un país fino, habitado por gente buena, y si ha llegado a no tendría ningún problema en la otra. Es entre aquí y la rama de oeste del río Winkie que se encuentran todos los peligros, ya es el territorio desconocido que está habitado por personas terribles, sin ley". "Puede ser, y no puede ser," dijo el asistente. "Sabremos cuando llegamos allí." Persiste "Bien", el pastor, "en un país de hadas como la nuestra, cada lugar por descubrir es probable que albergan criaturas inicuos. Si ellos no fueron inicuos, serían descubrir a sí mismos y por venir entre nosotros someter a la regla de Ozma y buena y considerada, como son todas las personas de Oz quien sabemos." "Ese argumento," declaró el Asistente para poco, "me convence que es nuestro deber para ir directamente a esos lugares desconocidos, sin embargo peligrosos pueden ser; es sin duda alguna persona cruel y malvado que ha robado nuestro Ozma, y sabemos que sería una locura para buscar entre la gente buena para el culpable. Ozma no puede estar ocultos en los lugares secretos del país Winkie, es cierto, pero es nuestro deber para viajar a cada punto, sin embargo peligroso, donde nuestra regla de la amada es probabilidad de ser encarcelados". "' Re acerca de que," dijo Button-Bright con aprobación. "Peligros no hurt nosotros; sólo las cosas que ocurren cada vez hace daño a nadie, y un peligro es una cosa que podría ocurrir y podría no ocurrir y a veces no ascienden a shucks. Voto que seguir adelante y tomar nuestras posibilidades." Eran todos de la misma opinión, así empacó y dijo adiós al pastor amistoso y procedió en su camino.

CAPÍTULO 7 The Rolling Pradera no era difícil viajar más, aunque se fue todos colina arriba y abajo-colina, así durante un tiempo que hicieron grandes progresos. No incluso un pastor fue a cumplirse con ahora y cuanto más avanzaron más lúgubre el paisaje se convirtió en. Al mediodía se detuvieron para un "almuerzo de picnic", como Betsy había llamado, y, a continuación, reanudó una vez más su viaje. Todos los animales fueron rápida e incansable y incluso el León cobarde y el mulo no encontraron que pueden seguir el ritmo con el ritmo de la Woozy y la Sawhorse. Es la media de la tarde cuando primero entraron a la vista de un clúster de montañas bajas. Estos fueron en forma de cono, pasando de amplias bases fuertes picos en la parte superior. Desde la distancia las montañas apareció indistintas y parecía más bien pequeñas — más como colinas de las montañas, pero como señala más cercano a los viajeros señalaron una circunstancia más inusual: las colinas fueron todos girando alrededor, algunos en una dirección y algunos lo contrario forma. "Supongo que esas son las montañas de Merry-Go-Round, todos los derechos," dijo Dorothy. "Que deben ser", dijo el asistente. "Van ', seguro que lo suficientemente," añadió Trot, "pero no parecen muy felices".

Hubo varias filas de estas montañas, que se extiende hacia la derecha y a la izquierda, para millas y millas. Cuántas filas puede haber, ninguno podría decir, pero entre la primera fila de picos podría ser visto otros picos, todos constantemente torbellino alrededor una u otra manera. Continuando a conducir más cerca, nuestros amigos visto estas colinas con atención, hasta que por fin, close up, descubrieron había un abismo profundo pero estrecho alrededor del borde de cada montaña, y que las montañas se establecieron tan juntos que el Golfo exterior fue continuo y avance más lejos. En el borde del Golfo todas desmontan y asomaron sobre en sus profundidades. No hubo diciendo donde fue la parte inferior, si efectivamente hubo cualquier parte inferior en absoluto. Desde donde estaban parecía como si las montañas se habían fijadas en un gran agujero en el suelo, sólo cerca cada montaña suficiente juntos, por lo que no se tocan y fue apoyado por una columna rocosa debajo de su base de operaciones que se extendía hasta ahora hacia abajo en el hoyo negro a continuación. Desde el lado de la tierra parecía imposible conseguir a través del Golfo o, sucediendo en el, para establecerse en cualquiera de las montañas de torbellino. "Esta zanja es demasiado amplia para saltar a través de," comentó Button-Bright. "P'raps el León podría hacerlo," sugirió Dorothy. "Qué, salto desde aquí a ese torbellino colina?" gritó el León indignado. "Debo decir no! ¿Incluso si aterrizó allí y podría celebrar sobre, qué bueno haría? Hay otro montaña de hilado, más allá de ella y tal vez aún otro más allá de eso. Yo no creo que ninguna criatura viviente podría saltar de una montaña a otra, cuando ambos están girando como "tops" y en diferentes direcciones." "Propongo que dar marcha atrás," dijo el Sawhorse de madera, con un bostezo de su boca de salida de picado, como él observaba con sus ojos de nudo en las montañas de Merry-Go-Round. "Estoy de acuerdo contigo," dijo el Woozy, moviendo su cabeza cuadrada. "Nos deberíamos han tomado de asesoramiento del pastor," añadió Hank el Mulo. Los otros del partido, sin embargo, podrían ser confundidos por el grave problema que frente a ellos, que no dejan a la desesperación. "Si una vez que estas montañas," dijo a Button-Bright, "nosotros podríamos probablemente obtener a lo largo de todos los derechos". "True suficiente," acordó Dorothy. "Así que tenemos que encontrar alguna manera, por supuesto, para superar estas colinas de zapateros. Pero cómo?" "Ojalá el Ork estaba con nosotros," suspiró Trot. "Pero el Ork no está aquí," dice el asistente "y debemos depender de nosotros mismos para conquistar esta dificultad. Por desgracia, se ha robado toda mi magia; de lo contrario estoy seguro que fácilmente podría superar las montañas."

"Lamentablemente", observó el Woozy, "ninguno de nosotros tiene alas. Y estamos en un país mágico sin ninguna magia. " "¿Qué es alrededor de su cintura, Dorothy?", pregunta el asistente. ¿"Que? Oh, que es sólo el anillo de Magic I una vez capturado desde el rey de Nome,"ella respondió. "Un cinturón de Magic! ¿Por qué, eso está bien. Estoy seguro de que un cinturón de Magic le tomaría sobre estas colinas." "Podría, si sabía cómo trabajar," dijo la niña. "Ozma sabe mucho de su magia, pero nunca he encontrado acerca de él. Todo lo que sé es que mientras que llevo nada puede dolerme." "Pruebe que deseen usted mismo a través de y ver si obedecerá," sugirió el asistente. "Pero qué bueno que haría?" preguntó Dorothy. "Si llegué a través de no ayudan al resto de ustedes, y yo no podía ir sola entre todos esos gigantes y dragones, mientras usted se quedó aquí". "True suficiente," acordó el asistente, lamentablemente; y, a continuación, después de examinar todo el grupo, preguntó: "¿qué es eso en el dedo, Trot?" "Un anillo. Las sirenas dieron a mí,"explicó,"y si alguna vez estoy en problemas cuando estoy en el agua puedo llamar a las sirenas y ellos vienen y ayudarme. Pero las sirenas no pueden ayudarme en la tierra, ustedes saben, porque nadan, y — y, no lo han hecho cualquier piernas. " "True suficiente," repite el asistente, más tristemente. Hubo un árbol grande y amplia propagación cerca del borde del Golfo y como el sol estaba caliente por encima de ellos todos ellos se reunieron bajo la sombra del árbol para estudiar el problema de qué hacer a continuación. "Si tuviéramos una cuerda larga," dijo a Betsy, "podríamos sujetar el a este árbol y defraudado el otro extremo de la misma en el Golfo y todos se deslice". "Bueno, qué entonces?" preguntó el asistente. "Entonces, si podríamos conseguimos a tirar de la cuerda hasta el otro lado," explicó la niña, "podríamos todos lo subir y estar del otro lado del Golfo." "Hay demasiados 'si ' en esa sugerencia," comentó el Asistente de poco. "Y deben recordar que al otro lado es nada más que las montañas de hilado, por lo que posiblemente no podíamos sujetar una cuerda que les — incluso si hemos tenido uno." "No que la idea de cuerda es medio mala, sin embargo," dijo la chica de retazos, que había sido bailando peligrosamente cerca al borde del Golfo.

"¿Qué quiere decir?", preguntó Dorothy. La chica de retazos de repente se encontraba todavía y convertir sus ojos de botón todo el grupo. "La ja, tengo!" Ella exclamó. "Unharness la Sawhorse, alguien; mis dedos son demasiado torpes". "Será?" preguntó Button-Bright dudosamente, en cuanto a los demás. "Bien, mensajes tiene un montón de cerebros, incluso si ella se rellena con algodón," afirmó el asistente. "Si su cerebro puede ayudarnos a salir de este problema debemos usarlas". Así comenzó a unharnessing la Sawhorse, y Button-Bright y Dorothy ayudaron. Cuando había quitado el mazo la chica de patchwork les dijo que todo desarmar y la hebilla de las correas juntas, end to end. Y, después de que habían hecho esto, encontraron que tenían una correa muy larga que era más fuerte que cualquier cuerda. "Alcanzaría a través del Golfo, fácilmente," dijo el León, que, con los demás animales, se sentó en sus muslos y visto este procedimiento. "Pero no veo cómo podría ser atado a una de esas montañas mareadas". Trozos no tuvieron ninguna tal noción que en su cabeza holgado. Ella les dijo que sujetar un extremo de la correa a una extremidad robusta del árbol, apuntando a uno que se extendía bastante hasta el borde del Golfo. Botón-Bright hizo que, subiendo el árbol y, a continuación, rastreo fuera a la extremidad, hasta que fue casi sobre el Golfo. Allí se las arregló para sujetar la correa, que llegó a la tierra más abajo, y, a continuación, se deslizó hacia abajo se y fue capturado por el asistente, que temían que pueda caer en el abismo.

Estaba encantado de fragmentos. Ella aprovechó el extremo inferior de la correa y diciéndoles a todos para salir de su camino regresó en cuanto a la correa llegaría a y, a continuación, hizo un repentino ejecutar hacia el Golfo. Sobre el borde ella pasó, aferrándose a la correa, hasta que había ido en lo que respecta a su longitud permite, cuando ella lo suelta y navegó correctamente a través del aire hasta que ella posado sobre la montaña justo en frente de ellos. Casi al instante, como el gran cono continuó remolino, fue enviada volando contra la montaña siguiente en la parte trasera, y que uno había sólo convertido a mitad de camino alrededor cuando renuncie envió volando a la siguiente montaña detrás de ella. Su forma de mosaico desapareció de vista totalmente y los observadores asombrados bajo el árbol pregunta lo que se había convertido en ella. "Ella ha ido, y ella no puede volver," dijo el Woozy. "Mi, cómo ella limita desde una montaña a otra!", exclamó el León.

"Que fue porque ellos remolino tan rápido", explicó el asistente. "Fragmentos no tenían nada que mantener y tan naturalmente se arrojó desde una colina a otro. Me temo que nunca veremos a la pobre chica de patchwork nuevamente." "Se ve ella," declaró el Woozy. "Trozos es un viejo amigo mío y, si realmente hay comedores de cardo y los gigantes en el otro lado de las cimas, ella tendrá a alguien para protegerla. Por lo tanto, aquí estoy!" Decomisaron la correa colgantes firmemente en su boca cuadrada y de la misma manera que habían hecho mensajes pasó a sí mismo, sobre el Golfo. Suelte la correa en el momento oportuno y cayó sobre la primera montaña torbellino. A continuación, limita a la siguiente parte posterior de la misma, no en sus pies pero "todo mezclado," como Trot dijo — y, a continuación, disparó a través de otra montaña, desapareciendo de la vista, tal como lo había hecho la chica de retazos. "Parece trabajar, todos los derechos," comentó Button-Bright. "Supongo que podrá probarlo". "Espere un minuto," instó al asistente. "Antes de cualquier más de nosotros dar este salto desesperado en el más allá, tenemos que decidir si todos se van, o si algunos de nosotros permanecerá detrás." "Do you s'pose que le dolió mucho, al golpear contra esas montañas?", preguntó Trot. "Yo no s'pose nada podría afectar mensajes o la Woozy," dijo Dorothy, y nada puede lastimar a mí, porque llevo el anillo mágico. Por lo tanto, como estoy deseoso de encontrar Ozma, quiero decir yo, mecerse demasiado." "Podrá tomar mis posibilidades," decidió Button-Bright. "Estoy seguro de que le dolía terriblemente, y tengo miedo de hacerlo," dijo el León, que ya estaba temblando; "pero voy a hacerlo si no de Dorothy". "Bien, que dejará Betsy Mule y Trot," dijo el Asistente; "por supuesto, me voy, que puedo cuidar de Dorothy. Dos niñas piensas que puede encontrar su camino de vuelta a casa de nuevo?"preguntó, abordar trot y Betsy. "No tengo miedo; es decir, no mucho,"dijo Trot. "Parece arriesgado, que yo sepa, pero estoy seguro de que puedo soportarlo si los demás pueden". "Si no fuera por Hank dejando," comenzó a Betsy, en una voz hesitating; pero el mulo le interrumpió diciendo: "Adelante, si desea, y vendrán después. Una mula es tan valiente como un León, cualquier día". "Más valientes", dijo el León, "porque yo soy un cobarde, amigo de Hank, y no estás. Pero por supuesto el Sawhorse — — "

"Oh, nada nunca duele me," afirmó el Sawhorse con calma. "Nunca ha habido cualquier pregunta sobre mi va. No puedo entender el familiar de la red, aunque."

[Haga clic aquí para ver esta imagen ampliada]. "No, debemos dejar el vehículo familiar," dijo el Asistente; "y también debemos dejar nuestra comida y mantas, temo. Pero si nos podemos desafiar estas montañas de MerryGo-Round para detener a nosotros nos no importa el sacrificio de algunas de nuestras comodidades". "Nadie sabe donde vamos a tierra!", remarcó el León, en una voz que sonaba como si él iban a llorar. "Nos podemos no tierra," respondió Hank; "pero la mejor manera para saber qué va a pasar con nosotros es mecerse, como lo han hecho los mensajes y la Woozy". "Creo que me voy a última," dijo el Asistente; ¿""lo que quiere ir primera? "Va a ir," decidió Dorothy. "No, es mi turno en primer lugar," dijo el botón-Bright. "¡ Mira me!" Incluso mientras hablaba el chico tomaron la correa y después de hacer una carrera pasó a sí mismo a través del Golfo. Distancia se fue, tiempo desde una colina a la colina hasta que desapareció. Escucharon atentamente, pero el niño no pronunció ningún grito hasta que le había desaparecido algunos momentos, cuando corazón una tenue "Hulloa!" como si llama desde una gran distancia.

El sonido les dio coraje, sin embargo, y Dorothy recogió Toto y le tuvo rápido bajo un brazo mientras con la otra mano, ella tomó la correa y valientemente seguido después de Button-Bright. Cuando ella golpeó la primera montaña torbellino ella cayó sobre ella muy suavemente, pero antes de tener tiempo para pensar en ella voló a través del aire y iluminado con una jarra en el lado de la montaña próxima. Otra vez voló y posado; y otra vez y aún más, hasta que después de cinco golpes sucesivos ella cayó tambaleándose en un prado verde y fue tan aturdido y desconcertada por su accidentado viaje a través de las montañas de Merry-Go-Round que ella estaba bastante quieto durante un tiempo, para recoger sus pensamientos. Toto había escapado de sus brazos, igual que ella cayó, y ahora se sentó al lado de su jadeo con emoción. A continuación, Dorothy se dio cuenta de que alguien le está ayudando a sus pies, y aquí fue Button-Bright en un lado de ella y mensajes por el otro, ambos aparente que resultó ileso. El siguiente objeto sobre que sus ojos cayeron fue el Woozy, en cuclillas sobre su plaza back-end y mirando su reflectively, mientras que Toto Manzano de corteza gozosamente a encontrar a su amante resultó ileso tras su viaje tormentoso. "Bien!", dijo el Woozy; "aquí es otro y un perro, ambos sanos y salvos. Pero, mi palabra, Dorothy, voló algunos! Si usted podría ha visto usted mismo, hubiera sido absolutamente sorprendido. "Dicen 'Tiempo de moscas,'" se rió a Button-Bright; "pero tiempo nunca hizo un viaje más rápido que eso". Sólo entonces, como Dorothy dio la vuelta para mirar las montañas torbellino, ella fue a tiempo para ver Trot diminuta venir volando desde la colina más cercana a caer sobre la hierba suave no un patio lejos de donde ella se encontraba. Trote fue tan mareado, ella no podía soportar, al principio, pero que no estaba en absoluto herida y actualmente Betsy vino volando a ellos y habría pegó en los demás no había retirado a tiempo para evitar le. Luego, en rápida sucesión, vinieron el León, Hank y el Sawhorse, delimitador de montaña a la montaña a caer de manera segura sobre el greensward. Sólo el asistente ahora quedó detrás y esperaban tanto tiempo para él que Dorothy empezó a preocuparnos. Pero de repente llegó a volar desde la montaña más cercana y cayeron talones más cabeza junto a ellas. A continuación, vieron que había dos de sus mantas herida alrededor de su cuerpo, para impedir que los baches lastimar a él y que había abrochado las mantas con algunas de las cintas de repuesto de los cables de la Sawhorse.

CAPÍTULO 8 Allí sentó sobre la hierba, su jefes que aún Natación de sus vuelos mareados y miraba de uno a otro en desconcierto silenciosa. Pero en la actualidad, cuando aseguró que nadie resultó herido, crecieron y más tranquilos y el León dijo con un suspiro de alivio: "Quién habría pensado que esas montañas de Merry-Go-Round se hicieron de caucho?" "Son realmente goma?" preguntó Trot. "Que deben ser", respondió el León, "porque de lo contrario nos no habría limitado tanta rapidez de uno a otro sin conseguir herir." "Es decir todos conjeturas," declaró el asistente, atenuación de las mantas de su cuerpo, "para ninguno de nosotros se quedó suficiente tiempo en las montañas para descubrir lo que se hacen de. Pero ¿dónde estamos?" "Esto es las conjeturas, demasiado," dijo mensajes. "El pastor dijo los cardo-Eaters viven este lado de las montañas y se esperaban por gigantes". "Oh, no," dijo Dorothy; "es el Herkus que tienen esclavos gigantes, y los comedores de cardo hitch dragones a sus carros".

"¿Cómo podría hacen?", preguntó el Woozy. "Dragones tienen colas largas, que llegaría en el camino de las ruedas de carro". "Y, si los Herkus han conquistado los gigantes," dijo Trot, "deben ser al menos dos veces el tamaño de los gigantes. P'raps la Herkus son las personas mayores en todo el mundo!" "Tal vez son," aprobada el asistente, en un tono reflexivo de voz. "Y tal vez el pastor no sabía lo que estaba hablando acerca de. Permítanos viajar hacia el oeste y descubrir por nosotros mismos, cuáles son las personas de este país como". Parecía un país bastante agradable, y fue bastante pacífica y aún cuando recurrieron a sus ojos lejos de las montañas silenciosamente torbellino. Hubo aquí y allá los árboles y arbustos verdes, mientras que a lo largo de la hierba gruesa esparcidas flores brillantemente coloreados. Acerca de una milla de distancia era una colina baja que se escondió de ellos todo el país más allá de ella, por lo que se dieron cuenta que podría no dicen mucho sobre el país hasta que habían cruzado la colina. La red familiar de haber quedado atrás, ahora es necesario hacer otros arreglos para viajar. El León dijo a Dorothy ella podría conducir a su espalda, como ella a menudo había hecho antes, y el Woozy dijo que él podría transportar trot y la chica de patchwork. Betsy todavía tenía su mula, Hank y Button-Bright y el Asistente para podrían sentarse juntos a la larga, delgado detrás de la Sawhorse, pero se hizo cargo para suavizar su sede con una almohadilla de mantas, antes de empezar. Así montado, comenzaron a los aventureros de la colina, que se llegó después de un breve viaje. A medida que montaron la cresta y Miró más allá de la colina, no muy lejos descubrieron una ciudad amurallada, desde las torres y agujas que volaban banners gays. Era no es una ciudad muy grande, de hecho, pero sus paredes eran muy altas y gruesas y parece que la gente que vivía allí debe han temido ataque por un enemigo poderoso, otro no hubiera rodeado sus viviendas con tan fuerte una barrera.

No hubo ningún camino que conduce desde las montañas a la ciudad, y esto demostró que la gente rara vez o nunca visitó las colinas torbellino; pero nuestros amigos encontraron la hierba suave y agradable viajar y con la ciudad antes de ellos podrían no bien perder su camino. Cuando llamaron acercarnos a las paredes, el viento llevó a sus oídos el sonido de la música: dim al principio pero creciendo más fuerte como avanzaron. "Que no parece un lugar muy terr'ble," comentó Dorothy. "Bueno, se ve todos los derechos," respondió Trot, desde su puesto en el Woozy, "pero siempre puede confiar en apariencia". "Mi apariencia puede," dijo mensajes. "Me mosaico de mirar y yo estoy mosaico y nadie pero un búho ciego nunca podría dudar de que yo soy la chica de patchwork." Diciendo que volvió un salto fuera de la Woozy y apearse en los pies, comenzó a bailar salvajemente sobre. "Son búhos nunca ciegos?" preguntó Trot.

"Siempre, durante el día," dijo Button-Bright. "Pero mensajes pueden ver con sus ojos de botón que ambos día y noche. ¿No es queer?" "Es queer que botones pueden ver a todos," respondió Trot; "pero, bien amable! ¿Qué es resultado de la ciudad?" "Iba a pedir que yo," dijo Dorothy. "Ha ido"! Los animales se llegaron a una parada repentina, para que la ciudad había desaparecido realmente — paredes y todos — y antes de ellos ponen el barrido de claro, ininterrumpido del país. "Dear me!", exclamó el asistente. "Esto es bastante desagradable. Es molesto viajar casi a un lugar y, a continuación, buscar no está allí". "Donde es posible, entonces?", preguntó Dorothy. "Cert'nly estaba allí hace un minuto." "Puedo escuchar la música sin embargo," declaró a Button-Bright, y cuando todos escucharon claramente se pudieron escuchar las cepas de la música. "¡ Oh! existe la ciudad — más a la izquierda, "llamado de mensajes, y convirtiendo sus ojos vieron los muros y torres y aleteo banners mucho a la izquierda de ellos. "Nos debemos han perdido nuestro camino," sugirió Dorothy. "Disparate", dijo el León. "Y todos los demás animales, hemos sido excursionismo directamente hacia la ciudad desde que lo vimos primero." "Entonces ¿cómo ocurre:" "No importa", interrumpe el asistente, "somos no más lejos de lo que estábamos antes. Resulta en una dirección diferente, eso es todo; así que nos prisa y llegar antes de que una vez más nos escapa". Así sucesivamente fueron, directamente hacia la ciudad, que parecía sólo un par de millas de distancia; pero cuando ellos habían viajado a menos de una milla de repente desapareció una vez más. Una vez más que en pausa, desalentó a algo, pero en un momento los ojos de botón de mensajes descubrieron nuevamente la ciudad, sólo que esta vez fue justo detrás de ellos, en la dirección desde la que se ha llegado. "Bondad amable!" gritó Dorothy. "Es sin duda algo mal en esa ciudad. ¿Usted es sobre ruedas, Asistente de s'pose?" "Puede que no sea una ciudad en absoluto," él contestó, mirando hacia él con una mirada especulativa. "¿Qué podría ser, entonces?" "Sólo es una ilusión."

"¿Qué es eso?" preguntó Trot. "Algo que cree que ve y no ve". "No puedo creer que," dijo el botón-Bright. "Si sólo lo vimos, nos podríamos ser confundido con, pero si podemos verlo y escucharlo, también debe estar allí". "Dónde?" preguntó la chica de patchwork. "En algún lugar cerca de nosotros," insistió. "Tendremos que volver atrás, supongo," dijo el Woozy, con un suspiro. Volvamos giró y se dirigió a la ciudad amurallada hasta que desapareció una vez más, sólo a aparecer a la derecha de ellos. Ellos constantemente recibían más cercano a él, sin embargo, por lo que mantuvieron sus caras volvió hacia él como que revoloteaban aquí y allí a todos los puntos cardinales. En la actualidad el León, que conducía a la procesión, detuvieron abruptamente y gritaban: "Ouch!" "¿Qué es la cuestión?", preguntó Dorothy. "Ay, ay!" repite el León y saltó hacia atrás de repente que Dorothy casi cayó de espaldas. Al mismo tiempo Hank el mulo gritó "Ouch!" casi tan fuerte como el León había hecho, y él también corrieron hacia atrás unos pocos pasos. "Es las cardos," dijo Betsy. "Pinchar sus piernas". Escuchar esto, todos despreciadas, y seguro que lo suficientemente el terreno era grueso con cardos, que cubría la llanura desde el punto donde estaban camino hasta los muros de la ciudad misteriosa. No vías a través de ellos podían verse en absoluto; aquí terminó la hierba suave y comenzó el crecimiento de cardos. "Son los cardos prickliest nunca sentí," mascullaban el León. "Mis piernas inteligentes aún de sus picaduras, aunque saltó fuera de ellos tan rápido como pude." "Aquí es una nueva dificultad," comentó el asistente en un tono apesadumbrado. "Ha dejado a la ciudad de salto alrededor, es cierto; Pero ¿cómo vamos a llegar a él, a través de esta masa de punzones?" "Que no hace daño mí," dice el Woozy creciéndoles, avanzando sin temor y pisoteo entre los cardos. "Ni me," dijo el Sawhorse de madera. "Pero el León y el mulo no pueden mantenerse las punzones," afirmó Dorothy, "y nosotros no podemos dejarlos atrás". "Debemos todos vamos?", preguntó Trot.

"Del curso no!" respondió el botón-Bright despectivamente. "Siempre, cuando hay problemas, hay una manera de salir de ella, si puede encontrarlo". "Me gustaría Espantapájaros estuviera aquí," dice mensajes, de pie en su cabeza en la espalda de cuadrados de Woozy. "Sus espléndidos cerebros que pronto nos muestran cómo conquistar este campo de cardos." "¿Cuál es el asunto con tu cerebro?", se preguntó el chico. "Nada", dijo, haciendo un biestable hacia los cardos y bailando entre ellos sin sentir sus puntos fuertes. "Puedo decir en un minuto cómo superar los cardos, si quería." "Nos dicen, mensajes!", le rogó Dorothy. "Yo no quiero desgastar mi cerebro con exceso de trabajo," respondió a la chica de patchwork. ¿"No quieres Ozma? Y no desea encontrarla?"preguntó Betsy reproachfully. "Sí, en efecto," dijo mensajes, caminando en sus manos un acróbata igual en el circo. "Bien, nosotros no podemos encontrar Ozma a menos que nos superar estos cardos," declaró Dorothy. Trozos bailaban alrededor de ellos dos o tres veces, sin respuesta. A continuación, dijo: "No mirar a mí, que la gente estúpida; mirar a las mantas". Cara del asistente se alegraron a la vez. "¡ Por supuesto!" exclamó. "¿Por qué no pensamos de las mantas antes?" "Porque no has cerebros mágicos," rieron mensajes. "Estos cerebros que tenga son del tipo común que crecen en sus cabezas, como las malezas en un jardín. Siento que gente que tiene que haber nacido en el fin de estar vivos." Pero el asistente no fue escuchar a ella. Rápidamente se quita las mantas de la parte posterior de la Sawhorse y difundir uno de ellos a los cardos, justo a continuación de la hierba. La tela gruesa inofensivas los punzones, por lo que el Asistente para caminó sobre este primer manta y extendió el otro más lejos, en la dirección de la ciudad fantasma. "Estas mantas," dijo, "son para que el León y el mulo a caminar a. El Sawhorse y el Woozy pueden caminar sobre los cardos." Tan el León y el mulo caminaron sobre la primera manta y se mantuvo en el segundo se hasta el asistente había cogido de la había pasó por encima y difundirlo en frente de ellos, cuando avanzó hasta que uno y esperó mientras uno detrás de ellos una vez más se extendió en el frente.

"Esto es trabajo lento," dijo el asistente, "pero nos llevará a la ciudad después de un tiempo". "La ciudad es una buena media milla de distancia, sin embargo," anunció el botónBright. "Y esto es un trabajo terrible duro para el asistente," añadió Trot. "¿Por qué no se ha podido el León cabalgar en la parte posterior del Woozy?", preguntó Dorothy. "Es un grande, plana de vuelta y el Woozy poderoso fuerte. Quizás el León no cae." "Usted puede probarlo, si lo desea," dijo el Woozy to the Lion. "Puedo llevarle a la ciudad en un fin y, a continuación, volver a Hank."

"Yo soy, me temo," dijo el León cobarde. Dos veces fue tan grande como el Woozy. "Probarlo," se declararon Dorothy.

"Y tomar una caída entre los cardos?" preguntó el León de reproachfully. Pero cuando llegó el Woozy cercanos a él la gran bestia repentinamente limitada a su espalda y logró equilibrar a sí mismo, aunque forzado a mantener sus cuatro patas tan juntas que él estaba en peligro de caída. El gran peso del monstruo León no parecen afectar a la Woozy, quien llamó a su jinete: "Hold estrecha!" y corrió rápidamente sobre los cardos hacia la ciudad. Los demás se encontraba en las mantas y miró a la extraña visión ansiosamente. Por supuesto el León no podía "mantenga apretado" porque no había nada que celebrar, y influido de un lado a otro como si probabilidades de caer en cualquier momento. Aún así, logró para pegarse a la parte posterior del Woozy hasta que estuvieran cerca a las paredes de la ciudad, cuando él saltó al suelo. Momento próximo la Woozy llegó briosa volver a toda velocidad. "Hay un poco franja de terreno a continuación la pared donde no hay cardos," le dijo a ellos, cuando había alcanzado los aventureros una vez más. "Ahora, pues, amigo de Hank, a ver si puede montar, así como el León hizo." "Tomar los demás primero, propuso el Mulo. Por lo que la Sawhorse y la Woozy un par de viajes sobre los cardos a las murallas de la ciudad y se lleven a todas las personas en condiciones de seguridad, Dorothy celebración Toto poco en sus brazos. Los viajeros, a continuación, se sentaban en un grupo en un altozano poco, en las afueras de la pared y analizó los grandes bloques de piedra gris y esperaban el Woozy que Hank. El mulo era muy torpe y sus piernas tan mal que más de una vez pensaron que él se arruina fuera, pero finalmente las alcanzó en la seguridad y el partido entero tembló ahora se reunieron. Más que eso, que llegaron a la ciudad que había eludido por tanto tiempo y de manera tan extraña. "Las puertas deben ser alrededor de otro lado," dijo el asistente. "Permítanos siga la curva de la pared hasta llegar a una apertura en ella." "Qué forma?" preguntó Dorothy. "Debemos adivinar en," contestó. ¿"Supongamos que vamos a la izquierda? Una dirección es tan buena como el otro". Se formaron en marchando ordenar y fue alrededor de la muralla de la ciudad a la izquierda. No fue una gran ciudad, como ya he dicho, pero camino alrededor de él, fuera de la gran muralla, era bastante un paseo, como llegaron a ser conscientes. Pero alrededor de ella nuestros aventureros, sin encontrar ninguna señal de una puerta de enlace o otro apertura. Cuando habían regresado al montículo poco desde que habían empezado, había desmontado de los animales y nuevamente había sentado a sí mismos en el montículo de hierba. "Es poderoso queer, verdad?", preguntó Button-Bright. "Debe haber alguna manera por el pueblo obtener y," declaró Dorothy. "¿Do you s'pose tienen máquinas voladoras, asistente?"

El "No", contestó, "porque en ese caso podría volar todo sobre la tierra de Oz, y sabemos que no han hecho. Máquinas voladoras son desconocidas aquí. Creo que es más probable que la gente utilice escaleras para obtener sobre las paredes." "Sería una terrible subida, sobre ese muro de piedra alto," dijo Betsy. Stone, es?", gritó mensajes, que fue nuevamente bailando salvajemente alrededor, para que ella nunca cansado y podría nunca mantener aún por mucho tiempo. "Su piedra, del curso" respondió Betsy despectivamente. "No se ve?" "Sí," dijo mensajes, va más estrecha, "que pueda Ver la pared, pero no puedo sentir." Y, a continuación, con los brazos extendidos, hizo una cosa muy queer. Ella caminó derecho en la pared y desapareció. "Por lo favor!" gritó Dorothy sorprendido, como de hecho estaban todos.

CAPÍTULO 9 Y ahora el Patchwork Girl llegó a bailar fuera de nuevo de la pared. "Vamos!" llamó. "No está allí. No hay cualquier pared en absoluto". "Qué! Ningún muro?", exclamó el asistente. "Nada parecido," dijo mensajes. "Es una imaginación. Ves, pero no lo es. Se enciende en la ciudad; Nosotros hemos sido perder el tiempo." Con esto ella bailaba en la pared de nuevo y desapareció una vez más. Botón-Bright, que era bastante emprendedora, guiones lejos después de ella y también se convirtió en invisible para ellos. Los demás seguido con más cautela, extendiéndose de las manos para sentir la pared y el hallazgo, para su asombro, que podría sentir nada porque nada se les opuso. Ellos caminaron sobre unos pasos y encontraron en las calles de una ciudad muy bonita. Detrás de ellos vieron nuevamente a la pared, sombría y prohibir como siempre; pero ahora que sabían que era simplemente una ilusión, dispuesta a impedir que los extraños entrar en la ciudad. Pero la pared fue pronto olvidado, por delante de ellos fueron un número de personas pintorescos que fijamente con asombro, como si preguntando dónde había proceden. Nuestros amigos olvidaron sus buenos modales, por una vez y volvió que la mira con

interés, para tan notable un pueblo nunca antes había sido descubierto en toda la tierra de Oz notable. Sus cabezas fueron en forma de diamantes y sus órganos como el corazón. Todos el pelo que tuvieron fue un montón de poco en la cima de la punta de sus cabezas con forma de diamante y sus ojos fueron muy grandes y redondos y sus narices y bocas muy pequeñas. Su ropa fue ajustado y de brillantes colores, siendo generosamente bordadas en diseños pintorescos con hilos de oro o plata; pero en sus pies llevaban sandalias, con medias no. La expresión de su rostro fue agradable suficientemente, aunque ahora mostraron sorpresa en la aparición de extraños por lo que a diferencia de ellos mismos y nuestros amigos pensaron parecían bastante inofensivos. "Perdón," dijo el asistente, hablando en nombre de su partido, "para entrometernos sobre vosotros no invitados, pero está de viaje en importantes del negocio y parece necesario para visitar la ciudad. Le rogamos nos dirán por qué nombre de su ciudad se llama? " Parecían mutuamente sin certeza, cada uno esperando algunos otros para responder. Finalmente respondió uno corto, cuyo cuerpo en forma de corazón es muy amplia: "No tenemos ninguna ocasión para llamar a nuestra ciudad nada. Es donde vivimos, eso es todo". "Pero por qué nombre, otros llaman tu ciudad?" preguntó el asistente. "Sabemos de no otros, excepto ustedes mismos," dijo el hombre. Y, a continuación, preguntó: "se nacido con esas formas queer tiene, o ha algunos mago cruel transformados le les desde las formas naturales?"

[Haga clic aquí para ver esta imagen ampliada]. "Estas son nuestras formas naturales," declaró el asistente, "y consideramos muy buenas formas, demasiado". El grupo de habitantes constantemente siendo fue ampliado por otros que se incorporó a ella. Todos eran evidentemente sobresaltado y incómoda a la llegada de extraños. "Tiene usted un rey?", preguntó Dorothy, que sabía que era mejor hablar con alguien en la autoridad. Pero el hombre sacudió su cabeza como diamante. "¿Qué es un rey?" preguntó. "No es que quien gobierna sobre vosotros?" preguntó el asistente. "No", fue la respuesta, "cada uno de nosotros reglas a sí mismo; o, al menos, intenta hacerlo. No es fácil de hacer, como probablemente sepa." El Asistente para la refleja. "Si"tiene disputas entre vosotros, dijo él, después de pensar un poco, "que acomoda les?" "El alto Coco-Lorum," contestaron en un coro. "¿Y quién es él?"

"El juez que aplica las leyes," dijo el hombre que había hablado en primer lugar. ", A continuación, él es la persona principal aquí?", continuó el asistente. "Bueno, yo no diría," volvió el hombre de una manera perpleja. "La alta lorum de coco es un funcionario público. Sin embargo, él representa las leyes, que todos debemos obedecer." "Creo", dijo el asistente, "tendríamos que ver su alto Coco-Lorum y hablar con él. Nuestra misión aquí nos obliga a consultar una alta autoridad y la alta Lorum de coco debería ser alta, cualquier otra cosa que él es". Los habitantes parecían considerar esta proposición razonable, para que asintió con la cabeza en forma de diamante en aprobación. Por lo que la amplia uno que había sido su portavoz dijo: "Follow me" y, torneado, abrió el camino a lo largo de una de las calles. El partido todo lo, siguió los nativos cayendo en subyacente. Las viviendas pasaron fueron muy bien planeadas y parecía cómodo y conveniente. Después de liderar ellos unos pocos bloques de su director de orquesta detenerse antes de una casa que fue ni mejor ni peor que los demás. La puerta estaba en forma para admitir los órganos extrañamente formados de estas personas, que se estrecha en la parte superior, amplia en el medio y afilado en la parte inferior. Las ventanas se hicieron en gran parte del mismo modo, dando a la casa una apariencia más peculiar. Cuando su guía abrió la puerta oculta de una caja de música en el puesto de puerta comenzó a jugar, y el sonido atrajo la atención de la alta Coco-Lorum, que apareció en una ventana abierta y preguntó: "Lo que ha sucedido ahora?" Pero en el mismo momento, sus ojos cayeron sobre los extraños y se apresuró a abrir la puerta y admitirles — todos, excepto los animales, que quedaron fuera con la multitud de nativos que ahora se habían reunido. Para una pequeña ciudad parece haber un gran número de habitantes, pero no intentaron entrar en la casa y se contentaron con fijamente curiosamente a los animales extraños. Toto había seguido a Dorothy. Nuestros amigos entraron en una gran sala en la parte delantera de la casa, donde la alta Lorum de coco les pidió que estar sentados. "Espero que su misión aquí es una pacífica", dijo, buscando un poco preocupado, ""los Thists no son muy buenas cazas y objeto para ser conquistada. "Tu gente denominan Thists?", preguntó Dorothy. "Sí. Pensé que lo sabía. Y llamamos a nuestra ciudad Thi." "Oh!" "Estamos Thists porque comemos cardos, usted sabe," continuó la alta Lorum de coco. "Realmente Comes esas cosas espinosas?" preguntaron a Button-Bright wonderingly.

"Por qué no?", respondió el otro. "Los puntos fuertes de los cardos no hace daño, porque todos nuestros entrañas están revestidos de oro." "Forrado oro!" "Para estar seguro. Nuestras gargantas y estómagos están forradas de oro sólido, y encontramos los cardos nutritiva y buen comer. De hecho, hay nada más en nuestro país que sea apropiado para alimentos. Todos alrededor de la ciudad de Thi crecen innumerables cardos, y todo lo que necesitamos hacer es ir y reunirles. Si queríamos nada para comer tendríamos que la planta y crecer y cosecharlo, y que sería muchos problemas y nos hacen trabajar, que es una profesión que detesta." "Pero, decirme, por favor," dijo el asistente, "cómo hace que su ciudad se salta alrededor así, de una parte del país a otro?" "La ciudad no salta; no se mueve a todos,"declaró la alta Lorum de coco. "Sin embargo, le reconozco que la tierra que lo rodea tiene un truco de activar este modo o; y por lo tanto, si uno está de pie en el norte de la llano y opuesto, es probable que encontrarse a sí mismo de repente frente oeste — o este — o el sur. Pero una vez que llegue a los campos de cardo estás sobre terreno sólido". "Ah, empiezo a entender," dijo el asistente, su cabeza. "Pero tengo otra pregunta: ¿cómo hace los Thists no que rey a regla sobre ellos?" "Hush!" susurró el alto Coco-Lorum, mirando incómodamente alrededor para asegurarse de que no fueron escuchadas. "En realidad, yo soy el rey, pero la gente no lo saben. Piensan ellos mismos la regla, pero el hecho es que tengo todo mi propio camino. Nadie sabe nada acerca de nuestras leyes, y así hacer las leyes para satisfacer a mí mismo. Si alguno se oponen a me, o cuestionar mis actos, les digo que es la ley, y asienta lo. Si llama mi rey, sin embargo y llevaba una corona y vivió en estado real, la gente no me gustaría y podría hacer daño. Como el alto Coco-Lorum de Thi, yo soy considerado a una persona muy agradable". "Parece una disposición muy inteligente," dijo el asistente. "Y ahora, como usted la persona principal en Thi, le ruego que nos diga si el Ozma real es un cautivo en su ciudad". "No", contestó al hombre con cabeza de diamante, "no tenemos cautivos. No extraños pero ustedes están aquí, y nunca antes hemos escuchado de la Royal Ozma." "Ella reglas todos de Oz," dijo Dorothy, "y por lo tanto ella reglas tu ciudad y usted, porque estás en el país de Winkie, que es una parte de la tierra de Oz". "Que sea," volvió a la alta Lorum de coco, "para que no estudian geografía y nunca han preguntado si vivimos en la tierra de Oz o no. Y cualquier regla que nos gobierna desde una distancia y desconocido para nosotros, es agradable para el trabajo. Pero lo que ha sucedido a su Ozma real?" "Alguien ha robado ella," dijo el asistente. "Ocurren a tener cualquier mago talentoso entre su pueblo — quien es especialmente inteligente, sabes?"

"No, ninguno especialmente inteligente. Por supuesto, hacemos algunas magia, pero todo es del tipo ordinario. No creo ninguno de nosotros todavía ha aspirado a robar reglas, ya sea por la magia o de otro tipo." ", A continuación, hemos recorrido un largo camino para nada!", exclamó Trot lamentablemente. "Pero vamos más lejos que eso", afirmó a la chica de retazos, doblando su cuerpo disecado hacia atrás hasta su cabello de hilados tocado el suelo y, a continuación, caminando en sus manos con los pies en el aire. La alta Lorum de coco había visto mensajes admiringly. "Puede ir más lejos por, por supuesto," dijo, "pero le aconsejo no hacerlo. Los Herkus viven detrás de nosotros, más allá de los cardos y las tierras de torsión, y no son gente muy agradable para satisfacer, te aseguro".

"Son gigantes?" preguntó a Betsy. "Son peores que eso," fue la respuesta. "Tienen gigantes para sus esclavos y son por lo tanto mucho más fuertes que los gigantes que los esclavos pobres no se atreven rebelde, por temor de ser hecho pedazos". "Cómo sabes?", preguntó mensajes. "Todo el mundo dice," contestó la alta Lorum de coco. "Ha visto la Herkus usted mismo?" preguntó a Dorothy. "No, pero lo que todo el mundo dice debe ser true; en caso contrario, cuál sería el uso de sus decirlo?" "Nos dijeron, antes de que tenemos aquí, que personas dragones de enganche a sus carros," dijo la niña. "Así que hacemos," declaró la alta Lorum de coco. "Y me recuerda que debería para entretener a usted, como extraños y Mis invitados, le tomando un paseo alrededor de nuestra espléndida ciudad de Thi". Tocó un botón y una banda comenzó a jugar; por lo menos, escucha la música de una banda, pero no podía decir de dónde viene. "Esa melodía es la orden de mi Auriga que alrededor de mi carro de dragón," dijo la alta Lorum de coco. "Cada vez que doy una orden es en la música, que es una forma mucho más agradable a los funcionarios de la dirección que en palabras fríos, popa". "Does este dragón de suyo morder?", preguntó Button-Bright. "Misericordia, no! ¿Crees que correría el riesgo de la seguridad de mi gente inocente utilizando un dragón mordaz para dibujar de mi carro? Me siento orgulloso de decir que mi dragón es inofensivo, a menos que su equipo de dirección se rompe, y él fue fabricado en la famosa fábrica de dragón en esta ciudad de Thi. Aquí llega y se le podrá examinar por sí mismos". Oyeron una vibración baja y un sonido estridente de cantoras y, saliendo al frente de la casa, vieron venir a la vuelta de la esquina un coche tirado por un dragón enjoyado precioso, que mueve su cabeza a derecha y izquierda y parpadea los ojos como los faros de un automóvil y pronunció un ruido gutural mientras se desplazaba lentamente hacia ellos. Cuando detiene Manzano de antes de la casa del alto Coco-Lorum de Toto corteza bruscamente a la bestia extensa, pero Trot pequeñísimos pudo ver que el dragón no estaba vivo. Sus escalas eran de oro y fue puesto en cada uno de ellos con joyas brillantes, mientras que caminaba de rigidez, regular manera que podría ser nada más que una máquina. El carro que quedó detrás de ella fue asimismo de oro y joyas, y cuando lo entraron en encontraron que no hubo ningún escaño. Todo el mundo debía levantarse mientras conduce.

El Auriga fue un poco colegas de puntas de diamante que mezcló el cuello de un dragón y trasladaron las palancas que hizo ir. "Esto", dijo la alta Lorum de coco, pomposamente, "es una invención maravillosa. Estamos muy orgullosos de nuestros auto-dragones, muchos de los cuales están siendo utilizados por nuestros habitantes ricos. Iniciar la cosa va, Auriga!" El Auriga no se movió. "Olvidó lo pedido en la música," sugirió Dorothy. "¡ Ah, así que lo hice." Tocó un botón y una caja de música en cabeza del dragón comenzó a tocar una melodía. A la vez el Auriga poco tirado sobre una palanca y el dragón comenzaron a moverse — muy lentamente y consuelo desalentadoramente como atrajo el carro torpe después de ella. Toto relucir entre las ruedas. El Sawhorse, el mulo, el León y el Woozy seguido después y no tuvieron ningún problema en mantenerse al día con la máquina; de hecho, tenían que ir lento para impedir que se ejecuta en el mismo. Cuando las ruedas convirtieron otra caja de música escondido en algún lugar bajo el carro jugado una marcha alegre melodía que fue en sorprendente contraste con el movimiento de arrastre del vehículo extraño y Button-Bright decidió que la música había escuchado cuando ellos descubierta esta ciudad era nada más que un carro atravesando su camino cansado por las calles. Todos los viajeros de la ciudad de Esmeralda piensa este paseo la más interesante y lúgubre nunca habían experimentado, pero la alta Lorum de coco parece que fue gran. Señaló los diferentes edificios y parques y fuentes, en gran parte del mismo modo que hace del conductor de un estadounidense "vagón viendo vista", y están invitados estaban obligadas a someterse a la ordalía. Pero se convirtieron en un poco preocupados cuando su anfitrión les dijo que había ordenado un banquete preparado para ellos en el Salón de la ciudad. "¿Qué vamos a comer?" preguntó Button-Bright sospechosamente. "Cardos," fue la respuesta; "finos, frescos cardos, reunidos el día de hoy." Fragmentos se rieron, ella nunca comió nada, pero Dorothy dijo en una voz de protesta: "Nuestras entrañas no están revestidos con oro, sabes." "¡ Qué triste!", exclamó el Coco High-Lorum; y luego agregó, a posteriori: "Pero podemos tener los cardos hervidas, si lo prefiere". "Yo soy ' fraid no saben bien, incluso entonces," dijo Trot poco. "No nada para comer?" La alta Lorum de coco sacudió su cabeza en forma de diamante. "Nada de lo que conozco," dijo. "Pero, ¿por qué hay que tener cualquier otra cosa, cuando tenemos tantos cardos? Sin embargo, si usted no puede comer lo que comemos, no comer nada. No seremos ofendidos y el banquete será tan feliz y encantador".

Sabiendo que sus compañeros eran todos hambrientos dijo el asistente: "Espero que se excusa a nosotros desde el banquete, señor, que va a ser bastante feliz sin nosotros, a pesar de que es dado en nuestro honor. Para, como Ozma no está en tu ciudad, debemos dejar aquí a la vez y le buscan en otros lugares." "Seguro que debemos!" acordado Dorothy, y susurró a Betsy y Trot: "yo más bien en algún lugar que sería hambre en esta ciudad, y — quién sabe?: puede ejecutar a través de alguien que come alimentos reg'lar y nos dará algunos." Por lo tanto, cuando se terminó el trayecto, a pesar de las protestas de alto Coco-Lorum insistieron en continuar su viaje. "Pronto será oscuro," objetó. "No les importa la oscuridad," contestó el asistente. "Algunos Herku errante puede ayudarle." "Crees que el Herkus nos afectaría?", preguntó Dorothy. "Yo no puedo decir, no tener el honor de su conocido. Pero se dice que ser tan fuerte que, si tuvieran cualquier otro lugar a presentarse a, podía levantar el mundo". "Todos ellos juntos?" preguntó el botón-Bright wonderingly. "Ninguno de ellos podía hacerlo," dijo la alta Lorum de coco. "Ha oído usted hablar de cualquier magos entre ellos?", preguntó el asistente, sabiendo que sólo un mago podría han robado Ozma de la manera que ella había sido robada. "Me dicen es un país mágico," declaró la alta Lorum de coco y magia se realiza por Magos. Pero nunca he oído que tienen cualquier invención o brujería a la igualdad de nuestros maravillosos auto-dragones". Le dio las gracias por su amabilidad y, montar sus propios animales, cabalgó hasta el lado más lejos de la ciudad y el derecho a través de la pared de la ilusión a en el campo abierto. "Me complace hemos salido tan fácilmente," dijo Betsy. "No gusta las personas en forma de queer". "Ni me," acordó Dorothy. "Parece terrible se alinearon con láminas de oro puro y no tienen nada que comer pero cardos." "Parecían felices y contentos, aunque," comentó el Asistente de poco, "y quienes están contentos tienen nada que lamentar y nada más que desear".

CAPÍTULO 10 Durante un tiempo el los viajeros fueron perdiendo constantemente su dirección, para más allá de el cardo campos encontraron nuevamente a las tierras de inflexión, que les alrededor de oscilado en una forma tan monstruosa que primero fueron dirigió una forma y, a continuación, otro. Pero manteniendo la ciudad de Thi constantemente detrás de ellos los aventureros finalmente pasan a las tierras de inflexión traicioneras y cayeron sobre un país pedregoso donde no hierba creció en absoluto. Sin embargo, hubo muchos

arbustos, y aunque ahora es casi oscura de que las chicas descubrieron algunos deliciosos bayas amarillas les creciente a los arbustos, un sabor de juego que todos a recoger tantos como que pudieran encontrar. Las bayas aliviar sus dolores de hambre, por una vez, y como ahora se hizo demasiado oscuro para ver cualquier cosa acamparon donde estaban. Las tres niñas establecen una de las mantas, todo en una fila, y, a continuación, el Asistente para les cubierto con la manta de otra y les metidos. Botón-Bright rastrea al abrigo de algunos arbustos y estaba durmiendo en un minuto. El Asistente para se sentó con su espalda a una gran piedra y analizó las estrellas en el cielo y cree profundamente en la peligrosa aventura que habían emprendido, preguntándose si nunca serían capaces de encontrar su amado Ozma de nuevo. Los animales se encontraba en un grupo de por sí mismos, un poco de distancia de los demás. "He perdido a mi gruñido!" dijo Toto, que había sido muy silencioso y sobrio durante todo el día. "¿Qué le suponga que ha sido de ella?" "Si me para hacer un seguimiento de su gruñido había preguntado, yo podría ser capaz de decirle," comentó el León cepilla. "Pero, francamente, Toto, supone que fueron cuidarlo usted mismo". "Es una cosa terrible perder el gruñido," dijo Toto, sacudida su cola disconsolately. "¿Qué pasa si usted perdió su rugido, León? ¿No se siente terrible?" "Mi rugido", respondió el León, "es la cosa más feroces acerca de mí. Dependen de ella para asustar a mis enemigos tan mal que no se atreven a lucharme." "Una vez," dijo el mulo, "he perdido mi bray, para que yo no podía llamar a Betsy a dejarla a saber que tenía hambre. Fue antes de que podía hablar, ustedes saben, yo todavía no había entrado en la tierra de Oz, y me pareció, sin duda, muy incómodo no debe ser capaz de hacer un ruido". "Hacen bastante ruido ahora," declaró Toto. "Pero ninguno de ustedes ha contestado a mi pregunta: dónde está mi gruñido?" "Puede realizar la búsqueda me", dijo el Woozy. "No me importa para ese tipo de cosas yo." "Roncan terriblemente," afirmó Toto. "Que sea," dice el Woozy. "Lo que uno hace cuando uno dormido no es responsable. Deseo que despertarme, algún tiempo cuando yo estoy ronquidos y me gustaría oír el sonido. Entonces yo puedo juzgar si es terrible o encantador." "No es agradable, les aseguro," dijo el León, bostezo. "Me parece totalmente innecesario," declaró a Hank el Mulo. "Usted debería usted mismo romper el hábito," dice el Sawhorse. "Usted nunca me escucha roncan, porque yo nunca duermo. Yo aún no relinchan, como lo hacen los

caballos de carne hinchados. Ojalá que quien robó gruñido de Toto había tomado bray del mulo, el rugido del León y el snore del Woozy al mismo tiempo". "¿Cree usted, entonces, que fue robado mi gruñido?" "Lo no has nunca perdido antes, tienes?", preguntó el Sawhorse. "Sólo una vez, cuando tuve un dolor de garganta de ladridos demasiado tiempo en la Luna". "Es la garganta adolorida ahora?" preguntó el Woozy. "No", contestó el perro. "Yo no puedo entender", dijo Hank, "por ello, perros de corteza en la Luna. No se puede asustar a la Luna, y la Luna no presta ninguna atención a la corteza. Así que ¿por qué perros hacerlo?" "Estaba usted nunca un perro?" preguntó Toto. "No, de hecho," respondió Hank. "Estoy agradecido a decir me creé una mula — el más hermoso de todos de bestias, y siempre se han mantenido uno." El Woozy se sentó a sus muslos cuadrados para examinar Hank con cuidado.

"Belleza", dijo él, "debe ser una cuestión de gusto. No digo que la sentencia es malo, amigo de Hank, o se encuentra tan vulgar como para presumir. Pero si se admiran grandes orejas waggly y una cola como un pincel, y uñas lo suficientemente grandes como para un elefante y un cuello largo y un cuerpo para flaco que uno puede contar las costillas con un ojo cerrado: si esa es su idea de belleza, Hank, entonces usted o yo debo ser confundido mucho con. " "' Re lleno de bordes," despreciada el Mulo. "Si yo fuera cuadrado, como usted, supongo que se me considere encantadora". "Exteriormente, Hank estimado, quisiera," contestó la Woozy. "Pero para ser realmente encantador uno debe ser hermoso sin y dentro de". El mulo no pudo negar esta declaración, por lo que dio un gruñido disgustado y reinvertidas en el fin de que su espalda hacia el Woozy. Pero el León, con respecto a los dos tranquilamente con sus grandes ojos amarillos, dice que el perro:

"Mi querido Toto, nuestros amigos nos han enseñado una lección de humildad. Si el Woozy y el mulo son criaturas realmente hermosas, como parecen pensar, usted y yo debemos ser decididamente feos". "No a nosotros mismos," protestaron Toto, que era un perro poco sagaz. "Usted y yo, León, son finos especímenes de nuestras propias carreras. Soy un perro fino y estás un León fino. Sólo en punto de comparación, uno con el otro, podemos nosotros correctamente juzgarse, por lo que se lo dejo a la pobre Sawhorse viejo para decidir cuál es el animal más bello entre todos nosotros. El Sawhorse es madera, por lo que no será perjudicado y hablará a la verdad". "Seguramente haré," respondió el Sawhorse, lamían sus oídos, que eran de chips en la cabeza de madera. "Son todos ustedes acordó aceptar mi sentencia?" "Estamos!" declararon, cada una esperanzadora. "Entonces", dijo el Sawhorse, "debo señalar que el hecho de que estás todas criaturas de carne, que a menos que duermen y morir de hambre a menos que comen y sufren de sed, a menos que beben los neumáticos. Dichos animales deben ser muy imperfectos, y criaturas imperfectas no pueden ser bellas. Ahora, soy hecho de madera." "Sin duda tiene una cabeza de madera," dijo el Mulo. "Sí y un cuerpo de madera y patas de madera, que son tan rápido como el viento y como incansables. He oído a Dorothy decir que 'guapo es igual de guapo', y seguramente realizo mis deberes de manera guapa. Por lo tanto, si desea mi sentencia honesto, le confieso que entre todos nosotros yo soy el más hermoso." El mulo inhalar y rió de la Woozy; Toto había perdido su gruñido y puede sólo mirar despectivamente la Sawhorse, que se encontraba en su lugar impasible. Pero el León extendía a sí mismo y bostezaban, diciendo tranquilamente: "Estábamos todos como el Sawhorse lo haríamos todo ser Sawhorses, que serían demasiados del tipo; estábamos todos como Hank, seríamos una manada de mulas; Si como Toto, seríamos una manada de perros; Debemos todos somos la forma de la Woozy, ya no sería notable por su inusual apariencia. Por último, fueron todos como yo, consideraría le tan común que no le importa a asociar con usted. Al ser individual, mis amigos, a ser diferente de los otros, es la única manera de ser distinguido de la explotacion común. Debemos alegrarnos, por lo tanto, que nos diferenciamos entre sí en forma y en la disposición. La variedad es la especia de vida y somos varios suficiente para disfrutar de la sociedad; así que seamos contenido." "Hay algo de verdad en ese discurso," comentó Toto reflectively. "Pero qué mi perdido gruñido?" "El gruñido es de importancia sólo a usted," respondió el León, "por lo que es su negocio a preocuparse por la pérdida, no la nuestra. Si te gusta a nosotros, no infligir su carga sobre nosotros; ser infeliz todo por sí mismo".

"Si la misma persona robó mi gruñido que robaba Ozma," dijo el perrito, "Espero que vamos a encontrarlo muy pronto y castigarlo como él merece. Él debe ser la persona más cruel en todo el mundo, para impedir que un perro voz gutural cuando es su naturaleza a gruñir es igual de inicuos, en mi opinión, como robar toda la magia en Oz".

CAPÍTULO 11 El patchwork

Chica, que nunca dormía y que podía ver muy bien en el oscuridad, había vagó entre las rocas y arbustos toda la noche, con el resultado que ella podía decir algunas buenas noticias a la mañana siguiente. "Sobre la cresta de la colina que tenemos ante nosotros," dijo, "es crecer de una arboleda grande árboles de muchos tipos, en los que todo tipo de frutas. Si irá allí encontrará un buen desayuno espera." Esto hizo deseosos de comenzar, por lo que tan pronto como las mantas fueron dobladas y atadas a la espalda de la Sawhorse todos tomaron sus lugares en los animales y para la gran arboleda que mensajes les de habían dicho establecidos. Tan pronto como llegaron en la ceja de la colina descubrieron que era un huerto realmente inmenso, extendiéndose por millas hacia la derecha y la izquierda. Como su recto camino llevó a través de los árboles apresuró hacia adelante tan rápido como sea posible. Los primeros árboles que llegaron al agujero de membrillos, que no quieran. Entonces hubo filas de árboles de limón y, a continuación, manzanos y después limas y limones. Pero más allá de estos encontraron una arboleda de naranjas de oro grandes, jugosas y dulces, y la fruta bajo colgados de las ramas, por lo que puede arrancar fácilmente. Ellos ayudaron a sí mismos libremente y todos comieron naranjas como continuaron en su camino. A continuación, un poco más lejos, llegaron a algunos árboles teniendo finas manzanas rojas, que también comían en, y el asistente se detuvo aquí lo suficientemente largos para empatar un montón de las manzanas en un extremo de una manta. "No sabemos qué sucederá con nosotros después dejamos este huerto encantador," dijo, "por lo que creo que es prudente hacer un suministro de manzanas con nosotros. No podemos morir de hambre en la medida en que contamos con manzanas, sabes." Fragmentos no estaba montando el Woozy hace un momento. Amaba a subir a los árboles y swing a sí misma por las ramas de un árbol a otro. Algunas de la fruta eso fue recopilada por la chica de retazos de las extremidades más altas y lanzaba hacia abajo a los demás. Repentinamente Trot preguntó: "dónde está Button-Bright?" y cuando los demás le buscaban encontraron que el niño había desaparecido. "Dear me!" gritó Dorothy. "Supongo que él ha perdido una vez más, y que significará nuestra espera aquí le podemos encontrar". "Es un buen lugar para esperar," sugirió Betsy, quien había encontrado un árbol de ciruelo y era comer algunas de sus frutos.

"¿Cómo puede esperar aquí y encontrar el botón-Bright, al mismo tiempo?" preguntó a la chica de retazos, colgado por sus dedos en una extremidad justo encima de las cabezas de las tres niñas mortales. "Tal vez él vendrán aquí," respondió Dorothy. "Si se"trata de él que, él te prob'ly perder su camino, dijo Trot. "He conocido a hacerlo, muchas veces. Está perdiendo su forma que lo perdido obtiene." "Muy verdadera", dijo el asistente. "Por lo que el resto de ustedes debe permanecer aquí mientras que voy a buscar al niño." "No te pierdes, demasiado?" preguntó a Betsy. "Espero que no, mi querido." "Déjame ir," dijo mensajes, cayendo ligeramente al suelo. "Yo no puedo perderse, y estoy más probable que encuentre el botón-Bright que cualquiera de ustedes". Sin esperar permiso ella fuera lanzada a través de los árboles y pronto desapareció de su vista. "Dorothy," dijo Toto, cuclillas junto a su amante poco, "He perdido mi gruñido". "¿Cómo que sucedió?" pregunta. "Yo no sé", respondió el Toto. "El ayer por la mañana la Woozy casi pisó me and I tried to gruñir a él y encontró que no podía gruñir un poco". "Puede usted corteza?" preguntó a Dorothy. "¡ Oh, sí, de hecho!" "Entonces no importa el gruñido," dice ella. "Pero lo que va hacer cuando recibo de inicio para el gato de vidrio y la Rosa Kitten?" preguntó el perro en una voz ansiosa. "No importa, si usted no puede gruñir a ellos, estoy seguro," dijo Dorothy. "Lo siento por usted, por supuesto, Toto, ya que es sólo aquello que no podemos hacer que queremos hacer la mayor parte de todos; pero antes de que lleguemos vuelta puede encontrar su gruñido nuevamente." "¿Cree usted la persona que robó Ozma robó mi gruñido?" Dorothy sonrió. "Quizás, Toto." ", A continuación, él es un sinvergüenza!" gritó el perrito.

"Cualquier persona que se robara Ozma es tan malo como el mal puede ser," acordó Dorothy, "y cuando recordamos que nuestra querida amiga, la regla de la encantadora de Oz, se pierde, no deberíamos preocuparnos sobre sólo un gruñido". Toto no era totalmente satisfecha con este comentario, para más pensaba en su gruñido perdido se hizo más importante de su desgracia. Cuando nadie esperaba fuera entre los árboles e intentó su mejor gruñido — incluso un poco, pero no podía manejar hacerlo. Todo lo que podía hacer era de corteza, y una corteza no puede tomar el lugar de un gruñido, por lo que por desgracia regresó a los demás. Ahora, Button-Bright no tenía idea que estaba perdido, al principio. Había simplemente deambuló de árbol a árbol, buscando los mejores frutos, hasta que descubrió que estaba solo en la gran Huerta. Pero que no preocupe, él sólo, a continuación y viendo que algunos árboles de albaricoques más lejos de él pasó a ellos; a continuación, descubrió algunos cerezos; más allá de estos fueron algunos mandarinas. "Hemos encontrado ' la mayoría de tipo de ev'ry de fruta pero melocotones," dijo a sí mismo, "Por lo que supongo hay duraznos aquí, también, si puedo encontrar los árboles." Buscaron aquí y allí, sin prestar atención a su manera, hasta que encontró que los árboles que le rodeaban llevaba sólo nueces. Puso algunos nueces en sus bolsillos y mantenido sobre las búsquedas y finalmente — derecho entre los árboles de nuez: llegó a un árbol de melocotón solitario. Era un árbol agraciado, hermoso, pero a pesar de fue densamente hojas no agujero ninguna fruta excepto uno grande, espléndida melocotón, mejillas de Rosa y difusa y justo comer. Botón-Bright tuvo algunos problemas con el funcionamiento de ese durazno solitario, para que colgó lejos de alcanzar; pero él subió el árbol ágilmente y coló fuera en la rama en la que creció y después de varios ensayos, durante el cual estuvo en peligro de caer, finalmente logró retirar. A continuación, volvió a la tierra y decidió que la fruta fue bien vale la pena su problema. Es deliciosamente fragante y cuando él bits en el se encontró el más delicioso bocado que él nunca había probado. Dijo que "Yo realmente debería dividirlo con Trot, Dorothy y Betsy,"; "pero p'rhaps allí son mucho más en alguna otra parte de la Huerta". En su corazón dudaba esta declaración, para esto era un solitario árbol de melocotón, mientras que todos los otros frutos crecieron a muchos árboles establecido cerca unas de otras; pero que un delicioso bocado le hizo incapaz de resistir a comer el resto y pronto el melocotón era todo excepto el pozo. Botón-Bright estaba a punto de tirar esta peach-pit cuando se dio cuenta de que era de oro puro. Por supuesto esto lo sorprendió, pero tantas cosas en la tierra de Oz fueron sorprendentes de que él no daba mucho pensamiento a la fosa de durazno dorada. Él dijo en su bolsillo, sin embargo, para mostrar a las chicas, y cinco minutos después había olvidado todo acerca de él. Por ahora se dio cuenta de que hasta ahora fue separado de sus compañeros, y sabiendo que esto se les preocupe y retrasar su viaje, comenzó a gritar tan fuerte como pudo. Su

voz no penetrar muy lejos entre todos esos árboles, y después de gritar una docena de veces y no obtener ninguna respuesta se sentó en el suelo y dijo: "Bueno, estoy perdido otra vez. Es muy malo, pero no veo cómo se puede ayudar a". Como él apoyaba su espalda contra un árbol miraron hacia arriba y vieron un Bluefinch volar hacia abajo desde el cielo y amarar a una rama justo antes de que él. El pájaro Miró y le miró. En primer lugar miraba con un ojo brillante y, a continuación, giró la cabeza y le miraba con el otro ojo. A continuación, aleteo sus alas un poco, dijo:

[Haga clic aquí para ver esta imagen ampliada]. "Oho! por lo tanto te ha comido el melocotón encantado, has?" "Fue encantado?" preguntó a Button-Bright. "Por supuesto", respondió el Bluefinch. "UGU el Zapatero hizo". "Pero por qué? Y ¿cómo quedó encantado? Y lo que sucederá a uno que se lo come?"preguntó el chico. "Pedir Ugu el Zapatero; "él sabe, dice el ave, poda de sus plumas con su pico. "Y que es Ugu el Zapatero?" "Quien encantado el melocotón y aquí lo colocó, en el centro exacto del jardín de los grandes, por lo que nunca nadie resultaría. Que las aves no se atreven a comer somos

demasiado prudente. Pero estás Button-Bright, de la ciudad esmeralda y — usted — usted comió el melocotón encantado! Usted debe explicar a Ugu el Zapatero por qué hiciste." Y, a continuación, antes de que el niño podría hacer más preguntas, el ave voló lejos y lo dejó solo. Botón-Bright no estaba preocupado mucho encontrar que el melocotón que él había comido quedó encantado. Sin duda ha probado muy bien y su estómago no doler un poco. Por lo que comenzó a reflexionar sobre la mejor manera de reunirse con sus amigos. "Cualquier dirección que sigo es probable que sea el mal", dijo a sí mismo, "por lo que mejor quedaría sólo donde estoy y dejar que ellos encontrarme — si pueden." Un conejo blanco llegó salto a través de la Huerta y en pausa un poco fuera de mirar de él. "No tengas miedo," dijo Button-Bright; "Yo no hurt le". "Oh, no tengo miedo por mí mismo," regresó el conejo blanco. "Es que me preocupa". "Sí; Me siento perdido,"dijo el chico. "Me temo que es, en efecto," contestó el conejo. "¿Por qué demonios comí el melocotón encantado?" El muchacho analizó cuidadosamente el animalito excitado. "Hubo dos motivos", explicó. "Una de las razones fue que me gusta de melocotones, y la otra razón fue que no sabía de que quedó encantado". "Que no ahorrará de Ugu el Zapatero," declaró el conejo blanco y escurrían lejos antes de que el niño podría hacer más preguntas. "Conejos y aves," pensó, "son criaturas tímidas y parecen miedo de este zapatero, quien puede ser. Si hay otro durazno medio se tan buena como la que de otros, comería lo a pesar de los encantos de una docena o calzado de cien!" Sólo entonces mensajes llegaron bailando a lo largo y vieron sentada a los pies del árbol. "Oh, usted está aquí!" dijo. ¿"A sus viejos trucos, eh? ¿No saben es descortés a perderse y mantener todo el mundo te espera? Venga, y podrá llevarlo a Dorothy y los demás". Botón-Bright Rosa lentamente para acompañarla. "Que no era parte de una pérdida," dijo alegremente. "Yo no he sido desaparecido medio día, por lo que no hay ningún daño".

Dorothy, sin embargo, cuando el niño reincorporó el partido, le dio un buen regaño. "Cuando lo que estamos haciendo algo importante como buscando Ozma," dijo ella, "es travieso para vagar lejos y nos impiden obtener sobre. S'pose es un pris'ner — en una celda de la mazmorra!: desea mantener nuestro querido Ozma allí ya que podemos ayudar? " "Si ella está en una celda de calabozo, ¿cómo va a salir le?", preguntó al chico. "No importa; dejaremos el Asistente para; está seguro de encontrar una manera de". El asistente no dijo nada, porque se dio cuenta de que sin sus magia herramientas que podía hacer a no más que cualquier otra persona. Pero no hubo ningún uso recordando a sus compañeros de ese hecho; podría disuadirles. "" Hace un momento, comentó, "es importante encontrar Ozma; y, como nuestro partido nuevo felizmente se reunió, propongo que pasemos." Como llegaron hasta el borde del jardín de los gran fue establecer el sol y sabían que pronto sería oscuro. Por ello decidió acampar bajo los árboles, como otra extensa llanura fue delante de ellos. El Asistente para difundir las mantas en una cama de hojas suaves y en la actualidad todos ellos excepto mensajes y el Sawhorse eran rápido dormidos. Toto Acurrucada cerca a su amigo el León, y el Woozy snored tan fuerte que la chica de patchwork cubre su cabeza cuadrada con su delantal para amortiguar el sonido.

CAPÍTULO 12 Trote se presenta sólo como la Rosa de sol y, quedándose fuera de las mantas, fue hasta el borde del jardín de los grandes y espera a través de la llanura. Algo brilló en la distancia medida. "Que parece otra ciudad," dijo medio en voz alta. "Y otra ciudad es," declararon mensajes, que se habían colado al lado del Trot inaudito, rellenos para ella pies no hizo ningún sonido. "El Sawhorse y me hizo un viaje en la oscuridad, mientras estabas todo dormido, y encontramos allí una ciudad más grande de Thi. Hay un muro alrededor de ella, también, pero tiene puertas y muchos de los caminos". "Fueron?" preguntó Trot. "No, porque las puertas estaban cerradas con llave y la pared fue una pared real. Así llegamos aquí otra vez. No es mucho a la ciudad. Nosotros podemos llegar en dos horas después de haber tenido sus desayunos." Trote volvió y encontrar a las otras chicas ahora despierto, les dijo lo que habían dicho mensajes. Por lo que comían apresuradamente alguna fruta — había muchas de ciruelas y fijoas en esta parte de la Huerta, y, a continuación, montados en los animales y

establecidos en el viaje a la ciudad extraña. Hank que el mulo había breakfasted sobre césped y el León había robado lejos y encontró un desayuno a su gusto; nunca dijo lo que era, pero Dorothy espera los conejos poco y los ratones de campo había mantenido fuera de su camino. Ella advirtió Toto no para perseguir a las aves y dio el perro algunos manzana, con el que fue bastante contenido. El Woozy fue como aficionado de fruta como de cualquier otro alimento, excepto la miel, y el Sawhorse nunca se comió a todos. Excepto para sus preocupaciones sobre Ozma estaban todos en buen ánimo como procedieron rápidamente sobre la llanura. Toto todavía preocupados sobre su gruñido perdido, pero como un perro poco sabio mantuvo su preocupación a sí mismo. Poco después, la ciudad creció más cerca y podría examinar con interés. En apariencia, el lugar fue imponer más que Thi y era una ciudad cuadrada, con un cuadrado, pared de cuatro lados alrededor de ella y a cada lado era una puerta cuadrada de cobre bruñida. Todo sobre la ciudad parecía sólido y sustancial; no hubo ningún banners volando y las torres que se elevó por encima de la muralla de la ciudad parecían desnudas de cualquier adorno. Una trayectoria se llevó de la Huerta de frutas directamente a una de las puertas de la ciudad, mostrando que los habitantes prefirieron fruta cardos. Nuestros amigos habían seguido este camino a la puerta, que encuentra apagado rápido. Pero el asistente avanzado y golpeó en él con su puño, diciendo en voz alta: "Abrir!" A la vez se elevó por encima de la muralla una fila de enormes cabezas, todos los cuales despreciadas en ellos como si para ver quien se infiltra. El tamaño de estos jefes fue sorprendente y nuestros amigos a la vez se dio cuenta que pertenecían a los gigantes, que estaban de pie dentro de la ciudad. Todos tenían cabello grueso y tupida y Bigotes, en algunos el pelo siendo blanco y sobre otros negro o rojo o amarillo, mientras que el pelo de unos pocos fue sólo de inflexión gris, mostrando los gigantes eran de todas las edades. Sin embargo feroz de los jefes pueden parecer los ojos fueron leves en la expresión, como si las criaturas habían sido apagadas durante mucho tiempo, y sus rostros expresó su paciencia en lugar de ferocidad. "Lo que ha querido"?, se pregunta un gigante viejo, en voz baja, refunfuñonas. "Somos extraños y queremos entrar en la ciudad," contestó el asistente. "Que vienen en la guerra o la paz?" preguntó a otro. "En"paz, por supuesto, replicó el asistente, y agregó con impaciencia: "Esperamos como un ejército de conquista?" "No", dijo al primer gigante que había hablado, "parecen inocentes vagabundos; pero uno nunca puede decir por apariciones. Espere aquí informamos a nuestros maestros. No se puede entrar aquí sin el permiso de Vig, el Czarover." "Que es eso?" preguntaron a Dorothy. Pero los jefes habían todos lucían hacia abajo y desapareció detrás de la pared, por lo que no hubo ninguna respuesta.

Esperaban mucho tiempo antes de que lloró de la puerta que se deshacen con un retumbar sonido y en voz alta: "Escriba!" Pero ellos no perdieron tiempo en tomar ventaja de la invitación.

A ambos lados de la calle amplia que llevó a la ciudad desde la puerta se encontraba una fila de los gigantes enormes: veinte de ellos en un lado y todos de pie tan juntas que sus codos conmovido. Ellos llevaban uniformes de color azul y amarillo y estaban armados con clubes tan grande alrededor como troncos de árboles. Cada gigante tenía alrededor de su cuello una banda ancha de oro, clavado, para mostrar que era un esclavo. Como nuestros amigos entrados, cabalgando sobre el León, el Woozy, el Sawhorse y el mulo, los gigantes de la mitad giró y caminó en dos archivos a cada lado de ellos, como si les escoltaba en su camino. Parecía a Dorothy como si todos su partido había sido hecho prisioneros, para incluso montados en sus animales sus cabezas apenas llega a las rodillas de los gigantes de la marchas. Las niñas y el botón-Bright estaban ansiosos de conocer qué tipo de una ciudad habían entrado, y cuáles son las personas como quien había hecho estas criaturas poderosas sus esclavos. A través de las piernas de los gigantes, como anduvieron, Dorothy podría ver filas de casas en cada lado la calle y

multitudes de personas de pie en las veredas; pero las personas eran de tamaño normal y la cosa sólo notable acerca de ellos fue el hecho de que eran terriblemente ligero y delgado. Entre su piel y sus huesos parece haber poca o ninguna carne y eran en su mayoría mirando de hombros encorvada y cansados, incluso a los niños pequeños. Cada vez más Dorothy pregunta cómo y por qué los grandes gigantes nunca habían presentado para convertirse en esclavos de esos maestros flacas, lánguidas, pero no hubo ninguna oportunidad para cuestionar a nadie hasta que llegaron en un gran palacio situado en el corazón de la ciudad. Aquí los gigantes formaron líneas a la entrada y se mantuvo hasta que nuestros amigos se montaron en el patio del Palacio. A continuación, las puertas cerraron detrás de ellos y delante de ellos era un hombre de poco flaco que inclinó bajo y dijo con voz triste: "Si usted va a ser tan complaciente como para desmontar, me da placer a llevarle a la presencia de más Mighty regla del mundo, el Czarover de Vig." "No creo que!", dijo Dorothy indignado. "Lo que no creen ustedes?", preguntó el hombre. "No creer que su Czarover puede contener una vela a nuestro Ozma." "Él no mantenga una vela bajo ninguna circunstancia, o a cualquier persona de la vida," contestó el hombre muy en serio, "porque él tiene esclavos para hacer esas cosas y el Vig Mighty es demasiado digna a hacer cualquier cosa que otros pueden hacer por él. Incluso obliga a un esclavo a estornudar para él, si alguna vez él atrapa frío. Sin embargo, si te atreves a nuestro poderoso gobernante se enfrentan, me siguen." "Nos atrevemos nada," dijo el asistente, "tan adelante." A través de varios corredores de mármol con techos elevados pasaron, encontrar cada corredor y el pórtico custodiado por los funcionarios; pero estos funcionarios del palacio fueron del pueblo y no de los gigantes, y estaban tan delgados que ellos se asemejaba casi a esqueletos. Finalmente entraron en una gran sala circular con un techo abovedado alto, donde los Czarover se sentaba en un trono de cortar de un bloque sólido de mármol blanco y decoradas con colgaduras de seda color púrpuras y borlas de oro. El gobernante de estas personas fue peinado sus cejas cuando nuestros amigos entraron en su habitación del trono y estaba delante de él, pero puso el peine en su bolsillo y examinó a los extraños con curiosidad evidente. Entonces dijo: "Dear me, qué sorpresa! Realmente me han impactó. Para ningún forastero nunca ha llegado a nuestra ciudad de Herku, y no puedo imaginar por qué se han aventurado a hacerlo". "Estamos buscando Ozma, el gobernante supremo de la tierra de Oz," contestó el asistente. "Ves le en cualquier parte alrededor de aquí?", pregunta el Czarover.

"Todavía no, su Majestad; pero tal vez puede decirnos donde ella es". "No; Tengo mis manos completos seguimiento de mi propia gente. Encontrarlos difícil de administrar porque son tan tremendamente fuertes." "Que no se ven muy fuertes," dijo Dorothy. "Parece como si un buen viento que sopla em forma de salir de la ciudad, si no fuera por la pared." "Sólo así: sólo así," admitió el Czarover. ¿"Realmente miran de este modo, no? Pero nunca es necesario confiar en actuaciones, que tienen una forma de engañando a uno. Tal vez se dio cuenta de que yo te impide satisfacer cualquiera de mi pueblo. La protección le con mis gigantes mientras estaba en el camino de las puertas a mi Palacio, por lo que no es un Herku obtuvo cerca de usted." "Son su pueblo tan peligroso, entonces?" preguntó al Asistente para. "A extraños, sí; pero sólo porque son tan amigable. Para, si estrechan las manos con usted, es probables que romper los brazos o aplastar los dedos a una gelatina. " "Por qué?", preguntó Button-Bright. "Porque somos los más fuertes en todo el mundo." "Pshaw!" exclamó el niño, "que es alardear. Prob'ly no sabe cómo fuertes son de otras personas. Por ello, una vez sabía que un hombre en Philadelphi' que podría doblar barras de hierro con solo sus manos! " "Pero — misericordia me! — no es ningún truco para doblar barras de hierro," dijo de su Majestad. "Me dicen, podría este hombre aplastar un bloque de piedra con sus propias manos?" "Nadie podría hacer", declaró el niño. "Si tuviera un bloque de piedra le mostrará," dijo el Czarover, mirando alrededor de la sala. "Ah, aquí es mi trono. La espalda es demasiado alta, en cualquier caso, por lo que sólo podrá romper un pedazo de ese". Alcanzó a sus pies y poder de manera incierta alrededor del trono. A continuación, tomó la suspensión de la espalda y rompió un trozo de mármol sobre un pie de espesor. "Esto", dijo él, volviendo a su escaño, "es muy sólida mármol y piedra mucho más difícil que ordinario. Sin embargo, yo puedo desmoronarse fácilmente con mis dedos: una prueba de que yo soy muy fuerte. " Incluso mientras hablaba empezó a romper bloques de mármol y les desmoronando como uno haría un poco de tierra. El asistente fue tan sorprendido que tomó una pieza en sus propias manos y había probado, resulta muy difícil. Sólo entonces uno de los sirvientes gigantes entró y exclamó:

"Oh, su Majestad, el cocinero ha quemado la sopa! ¿Qué hacemos?" "¿Cómo atreve usted interrumpirme?" preguntó el Czarover, y agarrar al inmenso gigante por uno de sus piernas lo crió en el aire y lo arrojaron headfirst fuera de una ventana abierta. "Ahora, me dicen," dijo, en cuanto a Button-Bright, "podría su hombre en mármol de crumble de Philadelphia en sus dedos?" "Yo supongo que no," dijo el botón-Bright, muy impresionado por la fuerza del monarca flaco. "Lo que te hace tan fuerte?" preguntó a Dorothy. "Es la zosozo", explicó, "que es una invención de mi propio. Yo y todo mi pueblo come zosozo, y nos da fuerza tremenda. ¿Le gustaría comer algunos?" "No, gracias," respondió a la niña. "Yo — no quiero conseguir tan delgados."

"Bien, por supuesto uno no puede tener fuerza y carne al mismo tiempo," dijo el Czarover. "Zosozo es pura energía, y es sólo compuesto de su tipo en existencia. Yo nunca permitir que nuestros gigantes para que, usted sabe, o se convertiría pronto en nuestros maestros, ya que son más grande que tenemos; por lo tanto, me mantengo todas las cosas encerradas en mi laboratorio privado. Una vez al año alimentar a una cucharadita de a cada uno de mi pueblo — hombres, mujeres y niños, por lo que cada uno de ellos es casi tan fuerte como estoy. No le gusta una dosis, señor?"preguntó, convirtiendo al asistente. "Bien", dijo al asistente, "Si usted me darían un poco zosozo en una botella, me gustaría tenerla conmigo en mis viajes. Quizás lo práctico, en alguna ocasión." "Para estar seguro. Yo le suficientemente para seis dosis,"prometió el Czarover. "Pero no más que una cucharadita en un momento. Una vez que Ugu el Zapatero tuvo dos teaspoonsful, y le hizo tan fuerte que cuando él apoyó contra la muralla de la ciudad lo impulsó a través de, y tuvimos que acumulan una vez más". "Quién es Ugu el Zapatero?" preguntó Button-Bright curiosamente, para ahora recordó que el ave y el conejo había demandado que UGU el Zapatero había encantado el melocotón que él había comido. "Por qué, Ugu es un gran mago, que solía vivir aquí. Pero él ha desaparecido, ahora,"contestó la Czarover. "Donde él ha?", preguntó el Asistente para rápidamente. "Me han dicho que vive en un castillo de mimbre en las montañas al oeste de aquí. Ves, Ugu se convirtió en tal un poderoso mago que le importaba a vivir en nuestra ciudad ya, por miedo a que descubrimos algunos de sus secretos. Por lo que fue a las montañas y se le construyó un castillo de mimbre espléndida, que es tan fuerte que incluso yo y mi pueblo no lo podía dejar hacia abajo, y allí vive todo por sí mismo." "Esto es una buena noticia," declaró el asistente, "porque creo que esto es sólo el mago que estamos buscando. Pero ¿por qué se llama Ugu el Zapatero?" "Una vez que fue ciudadano muy común y zapatos para ganarse la vida," contestó al monarca de Herku. "Pero descendía de la mayor asistente y hechicero que nunca ha vivido — en este o en cualquier otro país, y un día Ugu la Shoemaker descubierto todos los libros mágicos y recetas de su famoso bisabuelo, que había sido escondido en el ático de su casa. Así que comenzó a estudiar los documentos y libros y a la magia de la práctica y en el tiempo se convirtió en tan hábil que, como he dicho, despreciado nuestra ciudad y construyó un castillo solitario para sí mismo." "Cree usted," pidió Dorothy ansiosamente, "que Ugu el Zapatero sería inicuo suficiente para robar nuestro Ozma de Oz?" "Y la imagen de Magic?" preguntó Trot. "Y el gran libro de Records de Glinda el bueno?" preguntó Betsy.

"Y mis propias herramientas de magia?" preguntó el asistente. "Bien", respondió el Czarover, "yo no diría que es inicuos Ugu, exactamente, pero él es muy ambicioso para convertirse en el mago más poderoso del mundo, por lo que supongo que no sería demasiado orgulloso para robar cualquier cosas mágicas que pertenecía a nadie: si él podría administrar hacerlo." "Pero qué Ozma? ¿Por qué él desearía robar su?", preguntó a Dorothy. "No preguntarme, mi querido. UGU no me dice por qué hace las cosas, les aseguro." ", A continuación, debemos ir y lo preguntarnos," declaró la niña. "No hacerlo, si fuera usted," informó la Czarover, buscando primero en las tres niñas y, a continuación, en el niño y el Asistente de poco y finalmente a la chica de retazos de peluche. "Si Ugu realmente ha robado su Ozma, él probablemente mantendrá su prisionero, a pesar de todas sus amenazas o ruegos. Y, con todo su conocimiento mágico, sería una persona peligrosa para atacar. Por lo tanto, si eres sabio, se vayan a casa otra vez y encontrar una nueva regla para la ciudad esmeralda y la tierra de Oz. Pero tal vez no Ugu el zapatero que ha robado su Ozma." "La única forma de resolver esta cuestión," contestó el asistente, "es ir al castillo de Ugu y ver si Ozma está allí. Si ella es, nos presentará un informe al respecto a la gran hechicera, Glinda el bueno, y estoy seguro de que ella encontrarán una forma de rescatar nuestro gobernante darling desde la Shoemaker." "Bien, hacer lo que quieren," dice el Czarover. "Pero, si usted se transforma en colibríes o las orugas, no culpe me para que no le advierte de". Ellos permanecieron el resto de ese día en la ciudad de Herku y fueron alimentados a la mesa real de la Czarover y habida cuenta de dormitorios en su palacio. El monarca fuerte trataron muy bien y dio al Asistente de un vial de oro poco de zosozo, que se utilizará si alguna vez él o cualquiera de su partido desea adquirir gran fuerza. Incluso en el último de los Czarover intentó persuadir a ellos no ir cerca de Ugu el Zapatero, pero ellos se resolvieron en la empresa y a la mañana siguiente mandó el monarca amistoso un adiós cordial, montaje y a sus animales, dejó la Herkus y la ciudad de Herku y se dirigió a las montañas que sentar al oeste.

CAPÍTULO 13 Parece una larga tiempo ya que tenemos oído nada de el Frogman y Cayke el cocinero de la cookie, que había abandonado el país Yip en busca de la dishpan de oro cuajado de diamante que había sido robado misteriosamente la misma noche que Ozma había desaparecido de la ciudad esmeralda. Pero debe recordar que mientras el Frogman y el cocinero de la cookie se estaban preparando para descender desde su cima de la montaña e incluso mientras que en su camino a la granja de Wiljon el Winkie, Dorothy y el mago y sus amigos fueron encontrando las aventuras que sólo nos hemos relacionado. Así fue que en la mañana cuando los viajeros desde la ciudad esmeralda mandó adiós a la Czarover de la ciudad de Herku, Cayke y el Frogman despertaron en una arboleda en la que había pasado la noche durmiendo en lechos de hojas. Había muchas granjas en el barrio, pero nadie parecía dar la bienvenida a la Frogman hinchado, altiva o el cocinero de cookie poco reseco y tan cómodamente suficientemente dormían debajo de los árboles de la arboleda. El Frogman presenta en primer lugar, esta mañana y después de ir al árbol donde Cayke dormía y encontrar su wrapt todavía en letargo, decidió tomar un poco de caminar y buscar algunos desayuno. Llegar hasta el borde de la arboleda que observó, la mitad una milla de distancia, una casa bastante amarilla que estaba rodeada por una valla de

piquete amarilla, por lo que caminaba hacia esta casa y al entrar en el patio encontró una mujer Winkie recoger palos para construir un fuego para cocinar su comida de mañana. "Por el bien de la bondad!" Ella exclamó al ver el Frogman, "¿qué están haciendo de su estanque de ranas?" "Yo estoy viajando en busca de un dishpan de oro engastado, mi buena mujer," él contestó, con un aire de gran dignidad. "Usted no encontrarlo aquí, entonces," dice ella. "Nuestros dishpans son el estaño, y son lo suficientemente buenos para nadie. Por lo tanto volver a su estanque y déjame en paz". Habló más bien crossly y con una falta de respeto que disgustó mucho a la Frogman. "Permítame decirle, señora," dijo, "que aunque soy una rana soy el mejor y más sabio rana en todo el mundo. Puedo añadir que poseo mucho más sabiduría que cualquier Winkie, hombre o mujer, en esta tierra. Dondequiera que vaya, personas caen de rodillas delante de mí y rendir homenaje a la gran Frogman! Nadie sabe tanto como yo; Nadie es tan gran — tan magnífico! " "Si sabes tanto," ella replicó, "¿por qué no saben donde su dishpan es, en lugar de perseguir a todo el país después de haber?" "Actualmente," él contestó, "me voy donde es; pero ahora estoy viajando y no han tenido desayuno. Por lo tanto, honor le preguntando por algo comer." "Oho! ¿el gran Frogman tiene hambre como cualquier vagabundo, es él? A continuación, recoger estos palos y me ayude a construir el fuego,", dijo la mujer despectivamente. "¡ Me! El gran Frogman recoger palos?"exclamó en horror. "En el país de Yip, donde estoy más honrado y poderoso que podría ser cualquier rey, gente llorar de alegría cuando les para alimentarme pregunto." ", Que es el lugar para ir para su desayuno," declaró la mujer. "Me temo que no se dan cuenta mi importancia," insta a la Frogman. "Superior a la sabiduría procesa me superior a los derechos de poca cualificación." "Es una gran maravilla para mí," comentó la mujer, llevando sus palos a la casa, "que su sabiduría no informarle que no obtendrá desayuno aquí," y ella fue y dado el portazo detrás de ella. El Frogman consideró que había sido insultado, por lo que dio un fuerte croar de indignación y rechazados. Después de pasar una corta distancia llegó a una ruta de acceso débil que condujo a través de una pradera en la dirección de una arboleda de árboles bonitas, y pensando en este círculo de coníferas debe rodear una casa, donde tal vez podría ser amablemente recibió — decidió seguir el camino. Y por y por llegó a los

árboles, que se establecieron juntas, y no empujando a un lado algunas ramas encontró ninguna casa dentro del círculo, sino más bien un muy bonito estanque de agua clara. Ahora la Frogman, aunque fue tan grande y tan bien educadas y ahora aped las maneras y costumbres de los seres humanos, era aún una rana. Como él miró en este estanque solitaria, desierta, su amor por el agua le devolvió con fuerza irresistible. "Si no puedo obtener un desayuno que yo puedo tener al menos un baño fino," dijo, y empujando su camino entre los árboles alcanzó la orilla. Allí él despegó su ropa fina, puesta su sombrero púrpura brillante y su bastón de puntas de oro junto a él. Un momento después saltó con un salto en el agua y buceado a la parte inferior de la laguna. El agua era deliciosamente frías y agradecido a su piel rugosa, gruesa y la Frogman nadaban alrededor del estanque varias veces antes de que se detuvo a descansar. A continuación, flotando en la superficie y examinó el estanque con cierta curiosidad. Los lados inferior y se alinearon con azulejos brillantes de un color rosado claro; sólo un lugar en la parte inferior, donde el agua se traspasa hasta de un manantial oculto, había quedado libre. En los bancos, la hierba verde creció hasta el borde de la teselación de rosa. Y ahora, como el Frogman examinado el lugar, encontró que por un lado la piscina, justo por encima de la línea de flotación, había fijada una placa de oro en el que algunas palabras fueron profundamente grabadas. Nadó hacia el este plato y de llegar a él leer la siguiente inscripción: Se trata de EL ESTANQUE DE VERDAD Quienquiera que baña en este agua debe siempre Después de decir LA VERDAD Esta declaración sobresaltó al Frogman. Incluso él, preocupados por lo que se saltó a la orilla y apresuradamente empezó a vestir a sí mismo. "Una gran desgracia abate sobre me," le dijo a él mismo, "para que en adelante no puedo decirle a su gente que soy prudente, ya que no es la verdad. La verdad es que mi sabiduría alardeó todos una farsa, asumida por mí para engañar a las personas y con el fin de hacerlos a aplazar para mí. En realidad, ninguna criatura viviente puede saber mucho más que sus compañeros, porque uno puede saber una cosa, y otra saber otra cosa, por lo que la sabiduría está repartida uniformemente en todo el mundo. Pero, ¡ ah, me! — qué terrible destino ahora será mío. Cayke incluso el cocinero de cookie pronto descubrirá que mis conocimientos no es mayor que su propia; para tener bañado en el agua encantado del estanque de verdad, yo puedo ya no engañar le o decir una mentira".

Más humillado que había sido durante muchos años, la Frogman volvió a la arboleda donde había dejado Cayke y encontró a la mujer ahora despierto y lavar su cara en un pequeño arroyo. "Donde ha Your Honor sido?" pregunta. "A"una granja para pedir algo para comer, dijo, "pero la mujer negó a me". "Cómo dreadful!" Ella exclamó. "Pero no importa; Hay otras casas, donde la gente se alegrará a alimentar la criatura más sabio en todo el mundo". "Se entiende usted mismo?" preguntó. "No, me refiero le." El Frogman sentía fuertemente impulsado a decir la verdad, pero luchó duro contra él. Su razón le no hubo ningún uso en saber Cayke que fue no sabia, para luego ella perdería mucho respeto por él, pero cada vez que se abrió la boca para hablar se dio cuenta que estaba a punto de decir la verdad y cerrarlo nuevo tan pronto como sea posible. Trató de hablar de otra cosa, pero las palabras necesarias para undeceive la

mujer obligaría a sí mismos a sus labios a pesar de todas sus luchas. Por último, sabiendo que él debe permanecer mudo o dejar que la verdad prevalezca, dio un gemido baja de desesperación y dice: "Estoy Cayke, no la criatura más sabio en todo el mundo; Yo no soy sabia en absoluto".

"Oh, debe ser!" ella protestó. "Usted me ha dicho lo mismo, sólo la última noche." ", A continuación, pasado por la noche no pudo decirle la verdad," admitió, mirando muy descaradas, para una rana. "Lo siento que le dije que se encuentran, mi buen Cayke; Pero, si usted debe saber la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, yo no soy realmente tan sabio como usted". El cocinero de la cookie se sorprendió mucho escuchar esto, para que destrozó una de sus ilusiones más agradables. Ella miró la Frogman hermosamente vestida con asombro. "Lo que ha causado a cambiar tu mente tan repentinamente?" pregunta.

"He bañado en el estanque de verdad", dijo, "y quien se baña en ese agua nunca después está obligado a decir la verdad". "Fuiste tonto hacer eso," declaró la mujer. "A menudo es muy embarazoso para decir la verdad. Me alegra I no bañarse en agua terrible!" El Frogman analizó cuidadosamente su compañero. "Cayke", dijo, "quiero que vaya al estanque de verdad y tomar un baño en sus aguas. Para, si queremos viajar juntos y encontrar aventuras desconocidas, no sería justo que solo debo siempre te digo la verdad, mientras que podría decirme lo que complace. Si ambos se sumerja en el agua encantado no habrá ninguna posibilidad en el futuro de nuestra engañando a uno con el otro." "No", aseguró, agitando le cabeza positivamente, "yo no hacerlo, su honor. Si le dije la verdad, estoy seguro de que no como yo. No Pond de verdad para mí. I'll be tal como soy, una mujer honesta que puede decir lo que ella quiere sin lastimar los sentimientos de nadie." Con esta decisión que el Frogman se vio obligado a ser contenido, aunque lamenta el cocinero de cookie sería no escuchar sus consejos.

CAPÍTULO 14 Dejando la arboleda donde tuvieron dormía, el Frogman y la cookie Cook se giró hacia el este a buscar otra casa y después de un corto paseo a aquél en el que las personas recibieron muy amablemente. Los niños fijamente bastante duro el Frogman grande, pomposo, pero la casa de la mujer de, cuando Cayke pidió algo para comer, a la vez les trajo alimentos y dijeron que estaban Bienvenidos a ella. "Pocas personas en necesidad de ayuda pase de esta manera," ella dijo, "para los Winkies son todos prósperos y amor a permanecer en sus hogares. Pero tal vez no eres un Winkle,"agregó. "No", dijo Cayke, "soy un Yip, y mi casa es de una alta montaña en el sureste de su país." "Y la Frogman: es él, también, un Yip?" "No sé lo que es, distinta de una criatura muy notable y muy educada," contestó el cocinero de la cookie. "Pero ha vivido muchos años entre las yips, que le han encontrado tan sabio e inteligente que siempre van a él para asesoramiento". "Le ruego por qué han dejado su hogar, y donde vas?", dijo la mujer de Winkie.

A continuación, Cayke le del dishpan de oro cuajado de diamante y cómo se habían robado misteriosamente desde su casa, después de que ella había descubierto que ella ya no puede cocinar cookies buenas. Por lo que ella había decidido buscar hasta que encontró su dishpan una vez más, porque un Cook de cookies que no puede cocinar cookies buenas no es de mucha ayuda. El Frogman, que querían ver más del mundo, había acompañado a ella para ayudar en la búsqueda. Cuando la mujer ha escuchado esta historia pregunta. "Entonces no tiene idea, hasta el momento, que ha robado su dishpan?" "Yo sólo sé lo debe haber algunos hadas travieso, un mago o tal persona poderosa, porque ninguna otra podría han escaló la montaña escarpada al país Yip. Y quién podría han llevado a distancia mi dishpan bello, mágica sin ser visto?" La mujer pensado en ello durante el tiempo que la Cayke y la Frogman comieron su desayuno. Cuando había terminado dijo: "Dónde vas siguiente?" "Hemos no decidido," contestó el cocinero de la cookie. "Nuestro plan", explicó el Frogman, en su forma importante, "es viajar de un lugar a otro, hasta que nos enteramos que el ladrón se encuentra y luego para obligarle a volver a la dishpan a su propietario adecuado." "Todos los derechos, el plan es" la mujer de acuerdo, "pero puede llevarle mucho tiempo antes de que usted tenga éxito, el método de tipo de azar y indefinida. Sin embargo, aconsejamos que viajar hacia el este." "Por qué?", preguntó el Frogman.

"Porque si te fuiste al oeste pronto llegaría al desierto, y también porque en esta parte del país Winkie nadie roba, por lo tanto su tiempo aquí sería desperdiciar. Pero hacia el este, más allá del río, viven muchas personas extrañas cuya honestidad no se garantizan. Además, si lo suficientemente lejos este de viaje y cruzar el río por segunda vez, llegará a la ciudad esmeralda, donde hay mucha magia y Hechicería. La ciudad esmeralda es gobernada por una querida niña llamada Ozma, que también gobierna al emperador de la Winkies y toda la tierra de Oz. Por lo tanto, como Ozma es un hada, ella puede ser capaz de decirle simplemente que ha tomado su precioso dishpan. Siempre, por supuesto, usted no encontrarlo antes de llegar a le." "Esto me parece ser excelente asesoramiento," dijo el Frogman, y Cayke de acuerdo con él. "La cosa más razonable para usted," continuó la mujer, "sería volver a su hogar y utilice otro dishpan, aprender a cocinar cookies como otras personas cocción cookies, sin la ayuda de la magia. Pero, si no se puede ser feliz sin el dishpan mágico que lo has

perdido, es probable obtener más información acerca de él, en la ciudad de esmeralda que en cualquier otro lugar en Oz". Agradecieron a la buena mujer y al salir de su casa ante este y continuó en ese sentido todo el camino. Hacia la noche llegaron a la rama de oeste del río Winkie y allí, en la orilla del río, se encuentra un ferry que vivió todos solo en una pequeña casa de amarilla. Este Ferry fue un Winkie con una cabeza muy pequeña y un cuerpo muy grande. Él estaba sentada en su puerta de entrada, como los viajeros se le acercó y aún no girar su cabeza para mirarlos. "Buenas noches," dijo al Frogman. El ferry no hizo ninguna respuesta. "Nos gustaría algunos cena y el privilegio de dormir en su casa hasta la mañana," continuó la Frogman. "Al amanecer nos gustaría algunos desayuno y, a continuación, nos gustaría que nos fila a través del río". El ferry se trasladó ni habló. Él se sentó en su puerta y parecía recto. "Creo que él debe ser sordo y mudo", Cayke susurró a su compañero. A continuación, ella estaba justo en frente del ferry y poner su boca cerca a su oído gritó como fuerte como ella podría: "Buenas noches!" El ferry scowled. "¿Por qué gritar a mí, mujer?" preguntó. "Puede oír lo que digo?" pregunta en su tono normal de voz. "Por supuesto", respondió al hombre. "Entonces ¿por qué no responde el Frogman?" "Porque," dijo al ferry, "no entiendo el lenguaje de la rana". "Habla con las mismas palabras que hago y de la misma manera," declaró Cayke. "Quizás", respondió al ferry; "pero me su voz sonaba croar de una rana. Sé que en la tierra de Oz animales pueden hablar nuestro idioma y puede por lo tanto las aves y errores y peces; pero en Mis oídos simplemente como gruñidos, cantos y croaks". "Por qué es que?" preguntó al cocinero de la cookie en sorpresa. "Una vez, hace muchos años, cortar la cola frente a un zorro que había a mí; robaron algunos huevos desde un nido para hacer una tortilla con, y también había extraído de

un pescado de río y dejó tumbado en el Banco a gemir por falta de agua hasta que murió. No sé por qué lo hice esas cosas inicuos, pero les hice. Tan el emperador de la Winkies — que es la Woodman Tin y tiene un corazón muy sensible de estaño — me castigado me niega cualquier comunicación con bestias, aves o peces. No entiendo les cuando hablan a mí, aunque sé que otras personas pueden hacerlo, ni entienden las criaturas una palabra que yo les digo. Cada vez que me encuentro con uno de ellos me recuerda mi ex crueldad, y me hace muy infeliz. "Realmente", dijo Cayke, "Lo siento por usted, a pesar de que el plomo Woodman no tiene la culpa para castigar le." "Lo que es él balbuceando acerca?", preguntó la Frogman.

"Él está hablando a mí, pero no entiende él," ella respondió. Y, a continuación, ella le contó de castigo del ferry y después explicó que el ferry que querían permanecer toda la noche con él y ser alimentado.

Él les dio algunas frutas y pan, que era el único tipo de alimentos que tuvo, y que le permitió Cayke a dormir en una habitación de su casa de campo. Pero la Frogman se negó a admitir a su casa, diciendo que la presencia de la rana le hizo miserable e infeliz. En ningún momento sería él mirar directamente en la Frogman, o incluso hacia él, temiendo que sería lágrimas si lo; hizo por lo que la rana grande durmieron en la orilla del río, donde él podía oír poco ranas croando en el río toda la noche a través de. Pero que no mantenerlo despierto; simplemente le dormido, soothed porque se dio cuenta de cuánto superior fue a ellos. Al igual que el sol iba en aumento en un nuevo día el ferry remó los dos viajeros a través del río: mantener su espalda a la Frogman todo el camino — y, a continuación, Cayke le dio las gracias y le mandó adiós y el ferry remó casa nuevamente. A este lado del río no hubo ningún path en absoluto, por lo que resulta evidente que habían alcanzado una parte del país poco frecuentado por los viajeros. Hubo un pantano en el sur de dunas de ellos, en el norte y un crecimiento del sotobosque mano conduce hacia un bosque en el este. Así que este era realmente el camino menos difícil y que dirección era el que habían decidido a seguir. Ahora la Frogman, aunque llevaba verdes zapatos de charol con botones de ruby, tenía pies muy grandes y planas, y cuando él llover a través de los matorrales su peso había aplastado por el sotobosque y una ruta de acceso para Cayke a seguirlo. Por lo tanto, pronto llegó a la selva, donde los alto de los árboles fueron establecer más lejos pero eran tan frondosos que ellos sombreada en todos los espacios entre ellos con sus ramas. "No hay ninguna arbustos aquí," dice Cayke, mucho placer, "por lo que nosotros podemos ahora viajar más rápido y con más comodidad."

CAPÍTULO 15 Fue una agradable lugar a errar en y los dos viajeros prosiguen a un ritmo acelerado, cuando de repente una voz gritó: "Detener"! Esperaban de sorpresa, viendo al principio nadie en absoluto. A continuación, desde detrás de un árbol allí intervino un oso difuso marrón, cuya cabeza llegó aproximadamente tan alto como la cintura del Cayke, y Cayke fue una mujer pequeña. El oso fue gordita, así como parciales; su cuerpo fue incluso hinchado, mientras que sus piernas y brazos parecían uniones en las rodillas y los codos y atados a su cuerpo por clavos o remaches. Sus orejas fueron forma redondas y atrapados de una manera cómica, mientras que sus ojos redondos de negro fueron brillantes y espumosos como perlas. Encima de su hombro, el oso pardo poco llevaba una pistola con un cañón de estaño. El cañón tenía un corcho en el final de la misma y una cadena se adjuntó el corcho y el identificador de la pistola. El Frogman y el Cayke Miró duro en este oso curioso, pie silenciosa durante algún tiempo. Pero finalmente el Frogman recuperado de su sorpresa y comentó: "Me parece que se rellenan con aserrín y no debería ser vivo."

"Eso es todo sabe acerca de él," respondió el pequeño oso pardo en una voz de ruido. "Estoy rellenas de una muy buena calidad de pelo rizado y mi piel es la felpa mejor que nunca se realizó. En cuanto a mi ser vivo, que es mi propio asunto y no le afectan a todos, excepto que es para mí un privilegio a decir que es mis presos. " "Presos! ¿Por qué habla esas tonterías?", pregunta el Frogman airadamente. "¿Crees que tienen miedos de un oso de juguete con una pistola de juguete?" "Que debería ser," fue la respuesta de confianza, "porque yo soy simplemente el centinela protegiendo el camino al centro de oso, que es una ciudad con cientos de mi carrera, que están gobernados por un brujo muy potente, conocido como el oso de lavanda. Tendría que ser un color púrpura, ustedes saben, viendo es un rey, pero sólo es luz lavanda, que es, por supuesto, primo segundo a púrpura real. Por lo tanto, a menos que usted venir conmigo pacíficamente, como mis prisioneros, voy a mi arma de fuego y traer un centenar de osos: de todos los tamaños y colores, para capturar le. " "¿Por qué desea capturar a nosotros?", preguntó al Frogman, que había escuchado esta intervención con mucho asombro. "No deseo, de hecho," respondió el pequeño oso pardo, "pero es mi deber, porque usted ahora es traspaso en el dominio de su Majestad el rey del centro de oso. También le reconozco que las cosas son bastante tranquilas en nuestra ciudad, hace un momento, y la emoción de su captura, seguido de su juicio y ejecución, nos debería permitirse mucho entretenimiento." "Nos desafían le!", dice el Frogman. "Oh, no; no hacerlo,"se declararon Cayke, hablando a su compañero. "Dice que su rey es un hechicero, así que quizás es él o uno de sus osos que se aventuraron a robar mi dishpan enjoyado. Permítanos ir a la ciudad de los Bears y descubrir si existe mi dishpan". "Ahora debo registrar un cargo más contra usted," comentó el pequeño oso pardo, con evidente satisfacción. "Ha sólo nos ha acusado de robar, y eso es algo terrible para decir que estoy bastante seguro de que nuestro rey noble mando a ejecutarse". "Pero, ¿cómo podría ejecutar nos?" preguntó el cocinero de la cookie. "I 've no idea. Pero nuestro rey es un maravilloso inventor y no hay duda que puede encontrar una manera correcta para destruir le. Por lo tanto, dígame, ¿va a luchar, o irá pacíficamente para satisfacer su perdición?" Fue todo tan ridículo que Cayke se rió en voz alta y rizado incluso de Frogman de boca ancha en una sonrisa. Ninguno de ellos fue un poco de miedo de ir a la ciudad de oso y ambos parece que había una posibilidad que podrían descubrir la falta dishpan. Por lo tanto la Frogman dijo: "La delantera, pequeño oso, y vamos a seguir sin una lucha".

"Es muy razonable de ustedes; muy sensata, de hecho! "declaró el oso pardo. "Tan — para-barrio de marzo!" y con el comando se dio la vuelta y empezó a caminan como patos a lo largo de una ruta de acceso que se produjo entre los árboles. Cayke y el Frogman, que siguieron a su director de orquesta, escasos podrían abstenerme riéndose de su forma rígida y torpe de caminar y, aunque trasladó sus piernas congestión rápidos, sus pasos eran tan cortos que tenían que ir despacio para no ejecutar en él. Pero después de un tiempo alcanzaron un espacio grande, circular en el centro del bosque, que estaba claro de cualquier tocones o el sotobosque. El suelo estaba cubierto por un musgo gris suave, agradable de rodadura a. Todos los árboles que rodean este espacio parecían ser hueco y tenían orificios redondos en sus troncos, establecer un poco por encima del suelo, pero en caso contrario, hubo nada inusual acerca del lugar y nada, a juicio de los presos, para indicar una solución. Pero el pequeño oso pardo dijo en una voz impresionante y orgullosa (aunque todavía graznó): "Esta es la ciudad maravillosa que se conoce a la fama como centro de oso!" "Pero no hay ninguna casas; ¡ Hay no osos que viven aquí en absoluto!", exclamó el Cayke. "Oh, de hecho!" replicó su captor y elevar su arma él apretó el gatillo. El corcho voló sobre el estaño cañón con un fuerte "pop!" y a la vez de cada agujero en cada árbol en vista de la limpieza apareció la cabeza de un oso. Fueron de muchos colores y de muchos tamaños, pero todos se hicieron de la misma manera que el oso que había reunido y capturado.

[Haga clic aquí para ver esta imagen ampliada].

En la primera que surgió de un coro de gruñidos y, a continuación, una voz fuerte gritó: "Lo que ha ocurrido, cabo Waddle?" "Cautivos, su Majestad!" respondieron el oso pardo. "Intrusos a nuestro dominio y calumniado de nuestro buen nombre". "Ah, eso es importante," contestó la voz. Luego de cabo los árboles huecos cayeron un regimiento todo de osos de peluche, algunos libros espadas de estaño, algunos popguns y otros largas lanzas con cintas homosexuales atados a los puntos de control. Había cientos de ellos, en total, y rápidamente formaron un círculo alrededor de la Frogman y el cocinero de cookies pero mantuvo a una distancia y dejó un gran espacio para los prisioneros en. En la actualidad este círculo se separaron y en el centro de la misma había acechado un oso de juguete enorme de color lavanda encantadora. Caminó sobre sus patas traseras, igual que todos los demás y en su cabeza que llevaba una corona de estaño establecido

con diamantes y amatistas, mientras que en una pata ha llevado a una varita corta de algunos metal brillante que se asemejaba a la Plata, pero no estaba. "Su Majestad el rey!" gritó cabo Waddle, y todos los osos se inclinó bajo. Algunos inclinó tan baja que perdieron su equilibrio y derrocó, pero pronto revuelto de nuevo y el rey de lavanda okupado en sus muslos antes de los prisioneros y gazed en ellos constantemente con sus ojos color rosas brillantes.

CAPÍTULO 16 "Una persona y "un Freak, dijo la lavanda grande Oso, cuando él tenía examinado cuidadosamente los extraños.

"Lo siento oírle a llamar Cayke pobre el cocinero de cookie un Freak," provocar el Frogman. "Ella es la persona," afirmó el rey. "Si no me equivoco, es que se la Freak". El Frogman fue silenciosa, para él sinceramente no lo puede negar. "¿Por qué ha atrevido inmiscuirse en mi bosque?", exigió el rey oso. "No sabíamos lo fue del bosque," dijo Cayke, "y estamos en nuestro camino hacia el Lejano Oriente, donde está la ciudad esmeralda". "¡ Ah, es un largo camino desde aquí a la ciudad esmeralda," comentó el rey. "Es hasta ahora, en efecto, que no oso entre nosotros nunca ha estado allí. Pero ¿qué tarea requiere viajar una distancia?" "Alguien ha robado mi dishpan de oro cuajado de diamante," explicó Cayke; "y, como no puedo ser feliz sin ella, he decidido buscar el mundo sobre hasta que me parece una vez más. El Frogman, que es muy erudito y maravillosamente sabio, ha venido conmigo para darme su asistencia. No es tipo de él?" El rey Miró el Frogman. "Qué hace usted tan maravillosamente inteligente?" preguntó. "No soy," fue la respuesta franca. "El cocinero de la cookie y algunos otros en el país de Yip, pensar porque soy una rana grande y hablan y actúan como un hombre, que debo ser muy sabio. He aprendido más de una rana normalmente sabe, es cierto, pero no soy tan sabio como espero ser en algún momento futuro." El rey asintió, y cuando lo hizo algo graznó en su pecho. "Hizo su Majestad hablar?", preguntó Cayke. "No sólo entonces," respondió el oso de lavanda, pareciendo ser algo incómodo. "Estoy tan construí, debe saber, que cuando nada empuja contra mi pecho, igual mi barbilla accidentalmente justo entonces, hacer ese ruido tonto. En esta ciudad no se considera buenos modales a notarlo. Pero me gusta a su Frogman. Él es honesta y veraz, que es más de lo que puede decirse de muchos otros. En cuanto a su dishpan llorado final, mostraré lo a usted." Con esto que agitó tres veces la varita metal que ocupó en su pata y al instante apareció sobre el terreno, a medio camino entre el rey y la Cayke, una sartén redonda grande hizo de oro batido. Alrededor del borde superior fue una hilera de pequeños diamantes; alrededor del centro de la sartén fue otra fila de diamantes más grande; y al final fue una fila de diamantes sumamente grande y brillante. De hecho, todos ellos lucían magníficamente y el pan era tan grande y amplia que tomó un montón de diamantes para ir alrededor de tres veces. Cayke aquisición tan duramente que sus ojos parecían a punto de pop de su cabeza.

"O-o-o-oh!" Ella exclamó, una respiración profunda de deleite de dibujo. "Es este tu dishpan?" preguntó el rey.

"Es — es!" gritó el cocinero de la cookie, y corriendo hacia adelante ella cayó en las rodillas y lanzó sus brazos alrededor del pan precioso. Pero sus brazos se reunieron sin encontrar resistencia alguna en absoluto. Cayke intentó aprovechar el borde, pero no encontró nada para captar. El pan fue sin duda allí, pensó, para que ella podría ver claramente; pero no fue sólido; ella podría no parece en absoluto. Con un sonido de asombro y desesperación que se ha planteado su cabeza para mirar el rey oso, que estaba viendo curiosamente sus acciones. Ella pasó entonces a la sartén una vez más, sólo para descubrir que había desaparecido por completo. "Pobre criatura!" murmuraron el rey compasivamente. "Usted debe haber pensado, por el momento, que realmente había recuperado su dishpan. Pero lo vi fue simplemente la imagen de la misma, conjurada por medio de mi magia. Es un bonito dishpan, en efecto, aunque más bien grandes y difíciles de manejar. Espero que algún día encontrarán".

Cayke penosamente está decepcionada. Ella comenzó a llorar, destruyendo sus ojos en su plataforma. El rey volvió a la multitud de los osos de juguete que le rodeaban y preguntó: "Ha alguno de ustedes nunca visto este oro dishpan antes?" "No", contestaron en un coro. El rey parece reflejar. En la actualidad preguntó: "¿Dónde está el pequeño oso Rosa?" "En casa, su Majestad," fue la respuesta, "Fetch le aquí,", al mando del rey. Varios de los osos waddled sobre a uno de los árboles y extraen su hueco un pequeño oso rosado, más pequeña que cualquiera de los otros. Un gran oso blanco llevó a una rosa en sus brazos y establecidas al lado del rey, organizar las articulaciones de sus patas, por lo que podría ponerse de pie. Este oso Rosa parecía muerta hasta el rey volvió una manivela que sobresalía de su lado, cuando la pequeña criatura su cabeza nata de un lado a lado y dijo con voz chillona pequeña: "Hurra para el rey del centro de oso!" "Muy bueno", dijo el oso de lavanda grandes; "parece ser muy bien a días hábiles. Decirme, mi Pinkerton Pink, ¿qué ha sido de enjoyado dishpan esta señora?" "U-u-u," dijo el oso Rosa y, a continuación, se dejó de resumen. El rey volvió la manivela de nuevo. "U-g-u el Zapatero," dijo el oso rosa. "Quién es Ugu el Zapatero?", exigieron el rey, pasando de nuevo la manivela. "Un mago que vive en una montaña en un castillo de mimbre," fue la respuesta. "Dónde está esta montaña?" fue la siguiente pregunta. "Diecinueve millas y tres furlongs desde el centro de oso al noreste." "Y es la dishpan todavía en el castillo de Ugu el Zapatero?" preguntó el rey. "Es". El rey se dirigió a Cayke. "Usted puede confiar en esta información," dijo él. "El oso Rosa puede decirnos nada que queremos saber, y sus palabras siempre son palabras de verdad".

"Es vivo?" preguntó al Frogman, muy interesado en el oso de Pink. "Algo le anima: cuando se activa su manivela," contestó el rey. "No sé si es vida, o lo que es, o cómo sucede que el pequeño oso Rosa puede responder correctamente cada pregunta a él. Descubrimos su talento desde hace mucho tiempo y siempre deseamos saber nada — que no es muy a menudo, pedimos el oso rosa. No hay duda, señora, que Ugu el mago tiene su dishpan, y si se atreven vas a él puede recuperarlo. Pero de la no estoy seguro". "No puede el oso Rosa dicen?" preguntó Cayke ansiosamente.

[Haga clic aquí para ver esta imagen ampliada]. "No, porque eso es en el futuro. Él puede decirle a algo ha ocurrido, pero nada de lo que va a suceder. No me preguntan por qué, porque no sé." "Bien", dijo el cocinero de la cookie, después de un poco de pensamiento, "me refiero a ir a este mago, de todos modos y decirle que lo quiero mi dishpan. Ojalá que yo sabía qué Ugu el Zapatero es como". ", A continuación, mostraré le," prometió el rey. "Pero no se asustó; no ser Ugu, recuerde, pero sólo su imagen. Con esto agitó su varita de metal de nuevo y en el círculo de repente apareció un delgado poco hombre, muy antiguo y flaco, que estaba sentado en un taburete de mimbre antes de una tabla de mimbre. En la tabla sentar un gran libro con cierres de oro. El libro fue abierto y el hombre estaba leyendo en ella. Llevaba grandes

espectáculos, que se cierren antes de que sus ojos por medio de una cinta que pasan alrededor de su cabeza y fue atado en un arco en la parte trasera. Su pelo estaba muy delgada y blanco; su piel, que se aferró a sus huesos, era marrón y vuelta y vuelta con surcos; tenía una nariz grande, grasa y ojos poco establecer juntas. En ningún caso fue Ugu el Zapatero una persona agradable para contemplar. Como su imagen apareció delante de ellos, todos eran silencioso e intención hasta cabo Waddle, el oso pardo, se convirtió en nervioso y apretó el gatillo de su arma. Al instante el corcho voló sobre el estaño cañón con un fuerte "pop!" que todos ellos hizo saltar. Y, en este sonido, la imagen del mago se esfumó. "Tan! que el ladrón, es? "dijo Cayke, en una voz enojada. "Debo creo que estaría avergonzada de sí mismo para robar diamante dishpan una pobre mujer! Pero me refiero a enfrentarse en su castillo de mimbre y obligarle a volver a mi propiedad." "Para mí," dijo el rey oso, reflectively, "parecía una persona peligrosa. Espero que no será tan cruel como para discutir el asunto con ustedes". El Frogman fue molestado mucho por la visión de Ugu la Shoemaker, y determinación de Cayke para ir al mago llena a su compañero con recelo. Pero él no iba a romper su palabra prometido para ayudar a la cocinera de la cookie y después de un profundo suspiro de dimisión de respiración preguntó el rey: ¿"Su Majestad dará nos este oso rosa que responde a las preguntas, que podemos llevarlo con nosotros en nuestro camino? Sería muy útil para nosotros y prometemos traerlo de forma segura con usted. " El rey no respondió a la vez; parecía estar pensando.

"Por favor, nos permite tomar el oso de Pink," suplicó Cayke. "Estoy seguro de que sería de gran ayuda para nosotros". "The Pink Bear," dijo el rey, "es el mejor bit de la magia que poseo, y no hay otro como él en el mundo. No me importa que lo deje fuera de mi vista; ni deseo decepcionarle; por lo que creo que voy a hacer el viaje en su empresa y llevar mi oso Rosa conmigo. Pueden caminar, cuando usted del viento al otro lado de él, pero tan lentamente y torpemente que retrasaría le. Pero si voy a lo largo de puedo llevar le en mis brazos, por lo que me uniré a su partido. Cuando esté listo para comenzar, Avísame." "Pero, su Majestad!" exclamó cabo Waddle en señal de protesta, "Espero que no va a permitir que estos prisioneros escapan sin castigo." "Qué delito usted acusarlos?", preguntaron el rey. Por un lado, se "por qué, traspasa en su dominio," dijo el oso pardo. "No sabíamos que era propiedad privada, su Majestad," dijo el cocinero de la cookie.

"Y preguntaron si ninguno de nosotros había robado el dishpan!" continuó cabo Waddle indignado. "Que es lo mismo que nosotros llamando ladrones y bandidos, ladrones y bandoleros, no ¿?"

"Toda persona tiene el derecho a hacer preguntas," dijo el Frogman. "Pero el cabo es del todo correcto," declaró el oso de lavanda. "Condeno ambos hasta la muerte, la ejecución tenga lugar diez años a partir de esta hora." "Pero pertenecemos in the Land of Oz, donde no uno nunca muere", Cayke le recordó. "Muy verdadera", dijo el rey. "Yo le condenan a muerte simplemente como una cuestión de forma. Suena bastante terrible, y en diez años nos vamos ha olvidado todo sobre él. ¿Está listo para iniciar por el castillo de mimbre de Ugu el Zapatero?" "Muy listo, su Majestad".

"Pero que se pronunciará en su lugar, mientras que se han ido?" preguntó un gran oso amarillo. "Yo mismo se pronunciará mientras estoy desaparecido," fue la respuesta. ¿"Un rey no es necesario para quedarse en casa para siempre, y si él toma una noción para viajar, cuya actividad es pero su propia? Lo único que pido es que se le osos comporta ustedes mientras estoy lejos. Si alguno de ustedes es travieso, mandaré le a algunos niña o el niño en Estados Unidos para jugar con." Esta terrible amenaza hecha a todos los osos de juguete de aspecto solemne. Aseguró el rey, en un coro de gruñidos, que sean buenas. A continuación, el gran oso de Lavender escogió el pequeño oso Rosa y tras lo detectarlas cuidadosamente bajo un brazo dijo "Good-bye hasta vuelvo!" y waddled a lo largo de la ruta de acceso que llevó a través del bosque. El Frogman y Cayke el cocinero de cookie también dijo adiós a los osos y luego siguieron después el rey, muy a pesar de la poca oso pardo, que apretó el gatillo de su arma y extrae el corcho como un saludo de partición.

EL CAPÍTULO 17 Mientras que el Frogman y su partido avanzaban desde el oeste, Dorothy y su partido avanzaban desde el este, y por lo sucedió en la noche siguiente todos ellos acamparon en una colina pequeña en la que fue sólo a pocos kilómetros del castillo de Ugu de mimbre la Shoemaker. Pero las dos partes no veían una otra noche, para una acamparon en un lado de la colina, mientras que el otro acamparon en el lado opuesto. Pero a la mañana siguiente el Frogman pensaba él haría subir la colina y ver lo que estaba por encima de ella y en los mismo tiempo mensajes, la chica de retazos, también decidieron subir la colina para encontrar si el castillo de mimbre era visible desde su parte superior. Por lo que ella había atascado su cabeza sobre un borde, igual cabeza de Frogman apareció sobre otro borde y ambos, siendo sorprendidos, mantiene aún mientras que tomaron un vistazo a uno con el otro. Fragmentos de recuperaron de su asombro primero y delimitador hacia arriba ella convirtió un salto mortal y aterrizó sentarse y frente a la gran Frogman, que poco a poco avanzada y se sentó frente a ella. "Bien met, Stranger!" gritó a la chica de retazos, con un grito de risa. "Ustedes son bastante el individuo más gracioso que he visto en todos mis viajes." "Hacer suponer que puedo ser cualquier más divertido que usted?", pregunta el Frogman, mirando en ella en maravilla.

"Yo no soy divertido a mí mismo, usted sabe," regresó de mensajes. "Ojalá fuera. Y tal vez así se utilizan para su propia forma absurda que no reír cuando vea su reflexión en una piscina, o en un espejo. "No", dijo al Frogman gravemente, "yo no. Yo solía ser orgulloso de mi gran tamaño y vano de mi cultura y educación, pero ya bañado en el estanque de verdad creo que a veces no es justo que yo debo ser distinto de todas otras ranas". "Correcto o incorrecto," dijo la chica de retazos, "ser diferente es ser distinguido. Ahora, en mi caso, estoy al igual que otras de las niñas de patchwork porque soy el único que existe. Pero, Díganme, donde vienes?" "El país de Yip," dijo él. "Es en la tierra de Oz?" "Por supuesto", respondió al Frogman. "Y ¿sabe que su regla, Ozma de Oz, ha sido robada"? "No era consciente de que tenía una regla, por lo que por supuesto no podía saber que ella fue robada". "Bueno, tienes. Todo el pueblo de Oz,"explicó mensajes,"están gobernados por Ozma,. Si saben o no Y ella ha sido robada. ¿No estás enojado? ¿No estás indignado? El gobernante, quien no se sabía que había, es positivamente robado!" "Eso queer," comentó el Frogman cuidadosamente. "Robar es algo prácticamente desconocido en Oz, sin embargo, este Ozma ha sido tomada y un amigo mío también ha tenido su dishpan robado. Con ella he viajado desde el país de Yip a fin de recuperarla."

"No ve ninguna conexión entre una regla real de Oz y un dishpan!", declaró mensajes. "Han tanto robados, no?" "True. Pero ¿por qué no puede lavar tu amigo sus platos en otro dishpan?"preguntó mensajes. "¿Por qué no se puede utilizar otra regla real? Supongo prefiere que se pierde, y mi amigo quiere su propia dishpan, que está hecho de oro, tachonado de diamantes y tiene poderes mágicos." "Magia, eh?", exclamó mensajes. "Existe un enlace que conecta los dos robos, en cualquier caso, porque parece que toda la magia en la tierra de Oz fue robada al mismo tiempo, si fue en la ciudad esmeralda, en el castillo de Glinda o en el país de Yip. Parece poderoso extraño y misterioso, no es cierto? " "Solía parecen de esa manera nos," admitió al Frogman, "pero ahora hemos descubierto que tuvo nuestra dishpan. Fue Ugu el Zapatero".

¿"UGU? Buena amable! Es el mismo mago que creemos que ha robado Ozma. Ahora estamos en el camino al castillo de este Shoemaker." "Estamos," dijo el Frogman. "Entonces me siguen, rápido! y permítame presentarle a Dorothy y las otras chicas y al mago de Oz y el resto de nosotros."

[Haga clic aquí para ver esta imagen ampliada]. Ella surgieron y tomaron su manga de escudo, le arrastra a la cima de la colina y abajo al otro lado de ahí había venido. Y al pie de la colina, el Frogman ha sorprendido a encontrar las tres niñas y el asistente y el botón-Bright, que fueron rodeados por un Sawhorse de madera, un mulo magra, un Woozy cuadrado y un León cobarde. Negro un poco perro corrió y olía a la Frogman, pero no se ha podido gruñido a él. "He descubierto otro partido que ha sido robado," gritó mensajes como ella se unieron a ellos. "Se trata de su líder y todos van a Castillo de Ugu para luchar contra al malvado Shoemaker!" Consideraron que la Frogman con mucha curiosidad y el interés, y encontrar todos los ojos fijados sobre él, el recién llegado arregló su corbata y suaviza su chaleco hermoso y pasó su bastón de puntas en oro como un dandy regular. Los grandes espectáculos sobre sus ojos muy había alterado su semblante froglike y le dieron un aspecto impresionante y aprendido. Utilizado como ella fue a ver criaturas extrañas en la tierra de Oz, Dorothy

fue sorprendida por descubrir a la Frogman. Así eran todos sus compañeros. Toto quería gruñir a él, pero no pudo, y él no atreve a corteza. El Sawhorse más bien desdeñosamente inhalar, pero el León susurró al corcel de madera: "oso con esta extraña criatura, mi amigo y recuerde que es no más extraordinario que estás. De hecho, es más natural para una rana a ser grandes que para un Sawhorse a estar vivo". En entredicho, el Frogman les dijo toda la historia de la pérdida de Cayke de muy apreciado, dishpan y sus aventuras en busca de la misma. Cuando llegó a decir del rey de oso de lavanda y el pequeño oso Pink que podría dicen todo lo que quiso saber, sus oyentes se convirtió en un ansioso por ver a esos animales interesantes. "Será mejor," dijo el asistente, "para unir a nuestros dos partidos y compartir nuestra fortuna juntos, porque todos estamos vinculados en la misma obra y como una banda más fácilmente podemos desafiar este mago de Zapatero que si independiente. Seamos aliados." "Voy a pedir a Mis amigos acerca de que," contestó el Frogman y subió a la colina para buscar Cayke y los osos de juguete. La chica de patchwork le acompañó y cuando llegaron a la cocinera de la cookie, el oso de lavanda y el oso Rosa es difícil decir que del lote fue el más sorprendido. "Misericordia me!" gritó Cayke, hacer frente a la chica de patchwork. "Sin embargo llegaste vivo?" Trozos fijamente los osos. "Misericordia me!" se hizo eco de ella; "usted se rellena, que estoy con algodón, y aún parece que se viven. Eso me hace sentir vergüenza, para que yo mismo he hacían en la persona de rellenos de algodón sólo vivo en Oz." "Tal vez ustedes son," regresó el oso de lavanda, "Estoy rellenas extra-quality rizado cabello, y por lo tanto es el pequeño oso rosa." "Han relevado mi mente de una gran ansiedad," declaró el Patchwork Girl, ahora se habla más alegremente. "El Espantapájaros se rellena con paja, y con el pelo, por lo que me sigues el original y relleno de sólo de algodón!" "Espero que soy demasiado cortés criticar el algodón, en comparación con el pelo rizado," dijo el rey, "sobre todo porque pareces satisfechos con él." A continuación, el Frogman dijo de su entrevista con el partido desde la ciudad esmeralda y añadió que el mago de Oz había invitado a los osos y Cayke y él mismo para viajar en compañía de ellos al castillo de Ugu la Shoemaker. Cayke complace mucho, pero el rey oso parecía solemne. Estableció el pequeño oso Rosa en su regazo y convirtió la manivela en su lado y pregunta: ¿Es seguro para nosotros asociar a las personas de la ciudad esmeralda?" Y a la vez el oso Rosa respondió:

"Seguro para usted y seguro para mí; Tal vez no otros seguro será". "Que 'quizás' necesita no nos preocupan," dijo el rey; "así que nos sumamos la y ofrecerles nuestra protección". Incluso el oso de lavanda estaba asombrado, sin embargo, cuando en escalada sobre la colina encontró al otro lado el grupo de animales queer y la gente de la ciudad esmeralda. Los osos y Cayke recibieron muy cordialmente, a pesar de que ButtonBright fue Cruz cuando no dejarle jugar con el pequeño oso rosa. Las tres niñas muy admiraban los osos de juguete y especialmente la Rosa, que anhelaba para celebrar. "Se ve", explicó el rey de lavanda, en negándoles este privilegio, "él es un oso muy valioso, porque su magia es una guía correcta en todas las ocasiones, y especialmente si uno está en dificultades. Fue el oso Rosa, quien nos dijo que Ugu el Zapatero había robado dishpan de Cook Cookie". "Y magia del rey es simplemente maravilloso," añadió Cayke, "porque nos mostró el mago a sí mismo." "Lo que él aspecto?" preguntó Dorothy. "Fue terrible!" "Fue sentado en una mesa y examinar un inmenso libro que tenía tres cierres de oro," comentó el rey. "Por qué, que debe haber sido gran libro de los récords de Glinda!", exclamó Dorothy. "Si es así, resulta que Ugu la Shoemaker robó Ozma y con ella toda la magia en la ciudad esmeralda." "Y mi dishpan," dijo Cayke. Y el Asistente para agrega: "También demuestra que está siguiendo nuestras aventuras en el libro de récords y por lo tanto, sabe que le estamos buscando y que estamos decididos a encontrarlo y rescatar a todos a Ozma riesgos." "Si podemos," añadió la Woozy, pero todo el mundo mal visto en él. Declaración del asistente fue tan cierto que las caras alrededor de él son muy graves, hasta que la chica de patchwork irrumpieron en un peal de risa. ¿"No sería una broma Rica si hizo prisioneros de nosotros, demasiado?" dijo. "Nadie sino una chica de patchwork loco consideraría that una broma," mascullaban botón-Bright. Y, a continuación, le pidió al rey de oso de lavanda: "¿Desea ver a este mágico Zapatero?"

"No sé?" Dorothy preguntó.

"No, creo que no". A continuación, el rey agitó su varita de metal y antes de ellos aparecieron una habitación en el castillo de Ugu de mimbre. En la pared de la sala había colgado Magic Picture del Ozma y sentado antes de que fuera el mago. Podían ver la imagen, así como pudo, porque les enfrentan y en la imagen fue la ladera donde ahora estuvieran, todas sus formas que se reproducen en miniatura. Y, curiosamente, dentro de la escena de la fotografía fue el escenario en el que estaban viendo ahora, por lo que sabían que el mago en este momento miraba les en la fotografía, y también que él vio a sí mismo y la sala se fue convertido en visible al pueblo en la ladera. Por lo tanto, él sabía muy bien que están viendo le mientras él lo estaba viendo. En la prueba de ello, Ugu saltó de su asiento y un rostro scowling convirtió en su dirección; pero ahora no podía ver los viajeros que buscaban a él, a pesar de que todavía podía verlo. Sus acciones eran tan diferentes, de hecho, que parece que fue realmente delante de ellos. "Es sólo un fantasma," dijo el rey oso. "No es real, salvo que nos muestra Ugu igual que él busca y nos dice verdaderamente justo lo que está haciendo."

Sin embargo, se "No ve nada de mi gruñido perdido," dijo el Toto, como si a sí mismo. A continuación, desapareció la visión a distancia y podían ver nada pero la hierba y árboles y arbustos alrededor de ellos.

CAPÍTULO 18

"Ahora, a continuación," dijo deje que el Asistente para " nosotros hablar de este asunto sobre y decidir Qué hacer cuando lleguemos al castillo de mimbre de Ugu. No puede haber ninguna duda de que el Zapatero es un poderoso mago, y se han incrementado sus poderes un zozobras ya aseguró el gran libro de los récords, la imagen de Magic, todos recetas de Glinda de brujería y mi propia bolsa negra — que estaba lleno de herramientas de wizardry. El hombre que podría robar nos de esas cosas y el hombre con todos sus poderes a su mando, es uno que puede resultar algo difícil conquistar; por lo tanto, deberíamos planeamos nuestras acciones bien antes de que nos atrevemos demasiado cercano a su castillo." "No ver Ozma en el panorama de Magic," dijo Trot. "¿Qué suponga que UGU ha hecho con ella?" "No se ha podido el pequeño oso Rosa nos dicen lo que hizo con Ozma?" preguntó Button-Bright. Respondió "Para estar seguro," el rey de lavanda; "Te le pido." Por lo tanto la manivela se convirtió en lado del Little Pink oso y preguntó: "Hizo Ugu el robo de Shoemaker Ozma de Oz?" "Sí", respondió el pequeño oso rosa. "Entonces qué hizo él con ella?", preguntó el rey. "Callarse le en un lugar oscuro," respondió el pequeño oso rosa. "Oh, que debe ser una celda de la mazmorra!", gritó Dorothy, horrorizada. "Cómo terrible!" "Bien, tenemos que le fuera de ella," dijo el asistente. "Eso es lo que vinimos para y por supuesto debemos rescatar Ozma. Pero, cómo? " Cada uno miraba alguien una respuesta y todos sacudieron su cabeza de manera grave y triste. Todos excepto los mensajes, que bailaban alegremente alrededor de ellos. "' Re miedo," dijo la chica de retazos, "debido a que muchas cosas pueden dañar a sus cuerpos de carne. ¿Por qué no entregarla y volver a casa? ¿Cómo puede usted luchar un gran mago cuando no tienes nada que luchar con?" Dorothy analizó su reflectively. "Fragmentos", dijo ella, "saben que Ugu no podía herir a usted, un poco, lo hizo; Tampoco podría él daño mí, porque llevo del rey Nome Magic Belt. S'pose sólo dos iremos juntos y dejar a los demás aquí a esperar para nosotros?"

"No, no!" dice el asistente positivamente. "No a todos. Ozma es más poderosa que cualquiera de ustedes, sin embargo, ella no podía derrotar a los inicuo Ugu, quien le ha cerrado en un calabozo. Debemos ir a Zapatero en una banda poderosa, para sólo en Unión existe fuerza." "Esto es excelente asesoramiento," dijo el oso de lavanda, con aprobación. "Pero lo que podemos hacer, cuando lleguemos al Ugu?" preguntó ansiosamente el cocinero de la cookie. "No esperamos una pronta respuesta a esa pregunta importante," contestó el asistente, "por primera vez debemos planificar nuestra línea de conducta. Ugu sabe, por supuesto, que estamos después de él, porque él ha visto nuestro enfoque en la fotografía de Magic, y él ha leído de todo lo que hemos hecho hasta el momento presente en el gran libro de los récords. Por lo tanto, no podemos esperamos llevarlo por sorpresa". "No suponga Ugu podría escuchar a la razón?" preguntó Betsy. "Si nosotros le explicó cómo inicuos ha sido, no crees que dejaría Ozma pobre ir?" "Y me devuelva mi dishpan?" añadió el cocinero de la cookie con impaciencia. "Sí, sí; no él decir él siente y obtener sobre sus rodillas y mendigar nuestro perdón?"lloraban mensajes, convirtiendo un biestable para mostrar su desprecio de la sugerencia. "Cuando Ugu el Zapatero hace, por favor, golpear en la puerta de entrada y me lo haga saber". El Asistente para suspiró y frota su cabeza calva con un aire perplejo. "Estoy seguro de Ugu no será Cortés para nosotros," dijo, "así que debemos conquistar este cruel mago por la fuerza, en la medida en que no nos gusta ser grosero a nadie. Pero todavía ninguno de ustedes ha sugerido una manera de hacerlo. No se ha podido el pequeño oso Rosa nos dicen cómo?"preguntó, en cuanto al rey oso. "No, porque eso es algo que va a ocurrir," contestó el oso de lavanda. "Puede sólo decirnos lo que ya ha pasado." Una vez más fueron graves y reflexivo. Pero después de un tiempo Betsy dijo con una voz hesitating: "Hank es un gran luchador; Quizás él podría conquistar al mago." El mulo giró la cabeza para mirar reproachfully de su viejo amigo, la niña. "Que puede luchar contra la magia?" preguntó. "El León cobarde podría," dijo Dorothy. El León, que estaba mintiendo con sus patas delanteras distribuidas, su mentón en sus patas, planteó su cabeza shaggy.

"Yo puedo luchar cuando no tengo miedo," dijo tranquilamente; "pero la mera mención de una lucha me establece a temblar". "Magia del Ugu no podía herido el Sawhorse," sugirió Trot diminuto. "Y la Sawhorse no podía herir el mago," declaró ese animal de madera. "Por mi parte," dijo Toto, "Yo soy desamparado, después de haber perdido mi gruñido". "Entonces", dice Cayke el cocinero de la cookie, "nosotros debemos depender la Frogman. Su sabiduría maravillosa seguramente le hará saber cómo conquistar al mago perverso y restaurar para mí mi dishpan." Ahora, todos los ojos se convirtieron questioningly a la Frogman. Encontrar el centro de observación de sí mismo, él pasó su bastón de puntas de oro, ajustado sus grandes espectáculos y después de hinchazón en su pecho, suspiró y dijo en un modesto tono de voz: "Respeto de la verdad me obliga a confesar que Cayke está equivocado en lo que respecta a mi sabiduría superior. Yo no soy muy sabio. Tampoco he tenido ninguna experiencia práctica en la conquista de Magos. Pero consideremos este caso. ¿Qué es Ugu, y lo que es un mago? UGU es un zapatero renegado y un mago es un hombre ordinario que, habiendo aprendido cómo hacer trucos mágicos, se considera a sí mismo por encima de sus compañeros. En este caso, el Zapatero ha sido lo suficientemente travieso como robar un montón de herramientas mágicas y cosas que no pertenecían a él, y es más perverso para robar que ser un mago. Sin embargo, con todas las artes en su mando, Ugu sigue siendo un hombre, y seguramente hay maneras en que un hombre puede ser conquistado. ¿Cómo, decir, ¿cómo? Permítanme decir que no sé. A mi juicio no podemos decidir cuál es la mejor a actuar hasta que lleguemos al castillo de Ugu. Así que nos vaya a ella y eche un vistazo. Después de nosotros podemos descubrir una idea que nos guiará a la victoria." "Que no puede ser un discurso prudente, pero suena bien," dijo Dorothy con aprobación. "Ugu el Zapatero no es sólo un hombre común, pero él es un hombre inicuo y un hombre cruel y merece ser conquistada. No tenemos ninguna piedad de él hasta Ozma es puesto en libertad. Así vamos a su castillo, como dice el Frogman y ver qué aspecto tiene el lugar." Nadie ofrece una objeción a este plan y por lo tanto fue adoptada. Se rompió el campamento y estaban a punto de iniciar el viaje de Ugu castillo cuando descubrieron que Button-Bright se perdió otra vez. Las niñas y el Asistente para gritaron su nombre y el León se encaramó y the Donkey brayed y croaked de la Frogman y el Big Bear de Lavender growled (a la envidia de Toto, que no podía gruñir pero Manzano de corteza su más alta) pero ninguno de ellos podría hacer el botón-Bright escuchar. Por lo tanto, después de buscar en vano para el niño una hora completa, se formaron una procesión y procedió en la dirección del castillo de mimbre de Ugu la Shoemaker. "Button-Bright siempre perderse," dijo Dorothy. "Y, si no era siempre obtener encontró una vez más, tenía preocupaciones de prob'ly. Él puede han ido por delante de nosotros,

y él puede han vuelto; Pero, dondequiera que él es, encontraremos le en algún momento y en algún momento, estoy casi seguro".

CAPÍTULO 19 Una cosa curiosa acerca de Ugu la Zapatero fue no sospecha que él, en lo más mínimo, que él fue inicuos. Quería ser potente y grande y él esperaban que el propio maestro de toda la tierra de Oz, que podría obligar a todo el mundo en ese país de hadas a obedecer le. Su ambición le cegó a los derechos de los demás y imaginaba que nadie actuaría igual que lo hizo si nadie pasó a ser tan inteligente como él mismo. Cuando él habitaba su pequeña tienda de calzado en la ciudad de Herku, él había sido descontento, un zapatero no es visto con alto respeto y Ugu sabía que sus antepasados habían sido magos famosos durante muchos siglos pasados y por lo tanto, su familia se fue por encima de lo normal. Incluso su padre practicado magia, cuando Ugu era un niño; pero su padre había vagó lejos de Herku y no había nunca volver. Por lo tanto, cuando Ugu creció, se vio obligado a hacer zapatos para ganarse la vida, saber nada de la magia de sus antepasados. Pero un día, en la búsqueda a través del ático de su casa, descubrió todos los libros de recetas mágicas y muchos instrumentos mágicos que anteriormente habían estado en uso en su familia. Desde ese día dejó de hacer zapatos y empezó a estudiar la magia. Por último aspiró a convertirse en el mayor mago de Oz y por días, semanas y meses que se pensó en un plan para procesar todos los hechiceros y

asistentes, así como a aquellas personas con poderes de hadas, impotentes para oponerse a lo. De los libros de sus antepasados enteró de los hechos siguientes: (1) Que Ozma de Oz fue el gobernante de hadas de la ciudad de Esmeralda y la tierra de Oz, y que ella no podía ser destruida por cualquier magia jamás concebido. También, por medio de su imagen de Magic sería capaz de descubrir quien se acercó a su palacio real con la idea de conquistarlo. (2) Que el bueno de Glinda fue la más poderosa hechicera en Oz, entre sus otras posesiones mágicas, siendo el gran libro de Records, que le dijo a su todo lo que ocurrió en cualquier lugar del mundo. Este libro de los récords era muy peligroso para los planes de Ugu y Glinda estaba al servicio de Ozma y utilizaría sus artes de la brujería para proteger a la niña de regla. (3) Que había sido el mago de Oz, que vivía en el Palacio de Ozma, enseñó mucho magia poderosa por Glinda y tenía una bolsa de herramientas mágicas con la que podría ser capaz de conquistar el Shoemaker. (4) Que existían en Oz — en el país de Yip — un dishpan enjoyado hecha de oro, que dishpan poseía poderes maravillosos de la magia. En una palabra mágica, que Ugu extraída del libro, el dishpan crecería lo suficientemente grande como para un hombre a sentarse en su interior. A continuación, cuando él comprendido tanto los puntos de control de oro, la dishpan sería transporte le en un instante a cualquier lugar que deseaba ir dentro de las fronteras de la tierra de Oz. Nadie ahora viven, excepto Ugu, sabía de los poderes de este Dishpan de Magic; así que, después de largo tiempo de estudio, el Zapatero decidió que si él podría administrar proteger el dishpan que pudo, por sus propios medios, robar Ozma, Glinda y el mago de Oz de toda su magia, convirtiéndose así en sí mismo la persona más poderosa en toda la tierra. Su primer acto fue ir lejos de la ciudad de Herku y construir por sí mismo el castillo de mimbre en las colinas. Aquí llevaba sus libros y los instrumentos de la magia y aquí durante un año completo practicó diligentemente todas las artes mágicas extraídas de sus antepasados. Al final de ese tiempo que podía hacer un buen muchas cosas maravillosas. A continuación, cuando se hicieron todas sus preparativos, él establecidos para el país de Yip y escalar la montaña empinada por la noche entró en la casa de Cayke el cocinero de la cookie y robó su dishpan de oro cuajado de diamantes, mientras que todos los yips estaban dormidos. Tomando su premio fuera, estableció la sartén en el suelo y pronunciar la palabra mágica requerida. Al instante la dishpan creció tan grande como un gran washtub y Ugu había sentado a sí mismo en ella y había comprendido los dos puntos de control. A continuación, deseó a sí mismo en el gran salón de Glinda el bueno. Estaba allí en un instante. En primer lugar tomó el gran libro de los récords y ponerlo en la dishpan. Luego viajó a laboratorio de Glinda y tomó todos sus compuestos químicos

raros y sus instrumentos de brujería, puesta también en el dishpan, que causó a crecer lo suficientemente grande para contenerlos. A continuación él sentado a sí mismo entre los tesoros que había robado y deseó a sí mismo en la sala en Palacio del Ozma que el Asistente para ocupada y donde mantuvo su bolsa de herramientas mágicas. Esta bolsa Ugu añade a su botín y, a continuación, desea a sí mismo en los apartamentos de Ozma. Aquí tomó primero la imagen de Magic desde la pared y, a continuación, todas las otras cosas mágicas que poseía Ozma. Haber colocado en el dishpan estuvo a punto de subir en él cuando él miraron hacia arriba y VI Ozma permanente junto a él. Su instinto de hadas le había advertido que peligro estaba amenazando a ella, por lo que la chica linda regla aumentó desde su sofá y dejando su aposento a la vez enfrenta al ladrón. UGU tuvo que pensar rápidamente, porque se dio cuenta si le permitió a Ozma provocar los reclusos de su palacio en todos sus planes y sus éxitos presentes tenían probabilidades de llegar a nada. Por lo que arrojó una bufanda en cabeza de la niña, por lo que ella no podía gritar y empujó a la dishpan le empató rápidamente, por lo que ella no se pudo mover. A continuación, subió al lado de ella y deseó a sí mismo en su propio castillo de mimbre. El Dishpan de Magic estaba allí en un instante, con todo su contenido, y Ugu frota las manos juntas en alegría triunfante como se dio cuenta de que ahora poseía toda la magia importante en la tierra de Oz y podría obligar a todos los habitantes de ese fairyland hacer como él legó. Tan rápidamente había sido logrado su viaje que antes la luz del día el mago de ladrón había bloqueado Ozma en una habitación, haciendo de ella un prisionero y había desempaquetado y dispuestos todos sus bienes robados. Al día siguiente había colocado el libro de los récords en su mesa y había colgada la imagen de Magic en su pared y ubicar en sus cajones y armarios todos los elixires y compuestos mágicos que había robado. Los instrumentos mágicos pulido y organizados, y esto fue obra fascinante y le hizo muy feliz. Lo único que le molestó fue Ozma. Por turnos el gobernante encarcelado lloró y regañó a la Shoemaker, altanería le amenazando con una terrible castigo para los hechos inicuos que había hecho. UGU se convirtió en algo miedo de su prisionero de hada, a pesar del hecho de que creía que él había robado de todos sus poderes; por lo que realizó un encanto que rápidamente había eliminado de ella y situó fuera de su vista y del oído. Después de eso, siendo ocupada con otras cosas, él pronto olvidó le.

Pero ahora, cuando él buscó en la imagen de Magic y lee el gran libro de los récords, el Zapatero supo que su maldad no era ir indiscutido. Dos importantes expediciones habían establecido para encontrarlo y obligarlo a renunciar a sus bienes robados. Uno fue el partido encabezado por el asistente y Dorothy, mientras que el otro consistía en Cayke y el Frogman. Otros también estaban buscando, pero no en el derecho de lugares. Estos dos grupos, sin embargo, se dirigían directamente para el castillo de mimbre y así Ugu comenzó a planificar la mejor forma para reunirse con ellos y para derrotar a sus esfuerzos por conquistar le.

CAPÍTULO 20 Todo lo que primer día Tras la Unión de las dos partes nuestro marcharon de amigos constantemente hacia el mimbre Castillo de Ugu la Shoemaker. Cuando llegó la noche acamparon en una arboleda poco y pasó una noche agradable juntos, a pesar de que algunos de ellos estaban preocupados porque Button-Bright perdió aún. "Tal vez", dijo Toto, cuando los animales yacía agrupados juntos por la noche, "Este Shoemaker que robó mi gruñido, y quien robó Ozma, también ha robado a ButtonBright."

"¿Cómo sabes que la Shoemaker robó su gruñido?", exigió la Woozy. "Ha robado sobre todo lo demás de valor en Oz, no él?", respondió el perro. "Ha robado todo lo que quiere, tal vez," acordó el León; ¿"pero lo que nadie pueda desear con su gruñido"? "Bueno," dijo el perro, sacudida su cola lentamente, "mi recuerdo es que fue un maravilloso gruñido, suave y bajo y — y —" "Y no justificada en los bordes," dijo el Sawhorse. "Por lo tanto," continuó Toto, "si ese mago no había ningún gruñido de su propia, él podría han querido mío y lo robado". "Y, si tiene, pronto se deseo que no," comentó el Mulo. "También, si ha robado el botón-Bright él será lo siento". "No lo hace como botón-Bright, entonces?" preguntó el León en sorpresa. "No es una cuestión de gusto a él," contestó el Mulo. "Es una cuestión de ver le y cuidar de él. Cualquier niño que causa tanta preocupación de sus amigos no merece la pena tener alrededor. Yo nunca perderse." "Si"lo hizo, dijo Toto, "nadie debería preocuparse un poco. Creo que Button-Bright es un chico muy afortunado, porque siempre obtiene encontró". "Ver aquí," dijo el León, "esta charla nos mantiene todo despierto y a morrow es probable que sea un día ajetreado. Ir a dormir y olvidar sus peleas". "León de amigo", replicó el perro, "si no había perdido a mi gruñido se oiría lo ahora. Tengo tanta derecho a hablar como usted tiene que dormir". El León suspiró. "Si sólo se había perdido su voz, cuando se perdió su gruñido," dijo, "usted sería un compañero más agradable". Pero ellos aquietado, después de eso, y pronto el campamento todo fue envuelto en letargo. A la mañana siguiente hizo un comienzo más temprano, pero apenas había avanzado en su camino una hora cuando, en una ligera elevación de escalada, contemplaban en la distancia una montaña baja, sobre los que encontraba mimbre Castillo de Ugu. Era un edificio asistiera y más bien bonito porque los lados, techos y cúpulas estaban todos de mimbre estrechamente tejida, como lo es en cestas finas. "Me pregunto si es fuerte?" dijo Dorothy musingly, como ella ojos el castillo queer.

"Supongo que es, desde que un mago construida," contestó al asistente. "Con la magia para protegerlo, incluso un castillo de papel podría ser tan fuerte como si de piedra. Este Ugu debe ser un hombre de ideas, porque lo hace las cosas de una manera diferente de otras personas". "Sí; nadie más podría robar nuestro querido Ozma,"suspiró Trot diminuto. "Me pregunto si existe Ozma?" dijo Betsy, indicando el castillo con un guiño de su cabeza. "¿Dónde si no ella podría?" preguntó mensajes. "S'pose pedimos el oso de Pink," sugirió Dorothy. Parecía una buena idea, por lo que detuvo la procesión y el rey oso celebró el pequeño oso Rosa en su regazo y convirtió la manivela en su lado y preguntó: "¿Dónde está Ozma de Oz?" Y el pequeño oso Rosa contestó: "Ella está en un agujero en el suelo, una media milla de distancia, en la izquierda". "Bien amable!" gritó Dorothy. ", A continuación, ella no es en el castillo de Ugu en absoluto". "Es suerte nos pregunta," dijo el Asistente; "ya que, si podemos encontrar Ozma y rescatarla, no habrá ninguna necesidad de luchar contra a ese mago perverso y peligroso." Cayke "Hecho!" dijo. "Entonces qué pasa con mi dishpan?" El Asistente para parecía confundido en su tono de respuesta, por lo que agregó: ¿"No le gente de la ciudad esmeralda promete que lo haríamos palo todos juntos, y que podría ayudarme a obtener mi dishpan si podría ayudarle a obtener su Ozma? Y no traigo a usted el poco Pink oso, que ha dicho que está oculto Ozma?" "Ella es correcta," dijo Dorothy al asistente. "Tenemos que hacer como acordamos". "Bueno, en primer lugar, debemos ir y rescatar Ozma," propuso el asistente. ", A continuación, nuestra regla de la amada puede ser capaz de asesorar a nosotros cómo conquistar Ugu la Shoemaker." Por lo que recurrió a la izquierda y marcharon a un kilómetro y medio, hasta que llegaron a un agujero pequeño pero profundo en la tierra. Una vez todos se apresuraron a la visera del mismo nivel en el agujero, pero en lugar de encontrar allí princesa Ozma de Oz, todo lo que vieron fue Button-Bright, que estaba mintiendo dormido en la parte inferior.

Sus gritos wakened pronto el niño, que se sentaba y se frota los ojos. Cuando reconoció que sus amigos sonreía dulcemente, diciendo: "Se encuentra otra vez!" "Dónde está Ozma?" preguntó Dorothy ansiosamente. "Yo no sé", respondió el botón-Bright desde las profundidades del taladro. "He perdido, ayer, como recordarán, y en la noche, mientras que yo me vagando en la luz de la Luna, tratando de encontrar mi camino de regreso a usted, de repente caí en este agujero." "Y no era Ozma en ella entonces?" "No había nadie en ella pero me, y fui lo sentimos que no estaba totalmente vacía. Los lados son tan empinados, no puedo subir, por lo que no había nada que hacer pero sueño hasta que alguien me encontró. Muchas gracias por venir. Si te dejas por favor hacia abajo de una cuerda te vaciar este agujero a toda prisa." "Cómo extraño!", dijo Dorothy, muy decepcionada. "Es evidente el oso Rosa no nos dicen la verdad." "Él nunca hace un error," declaró el rey oso de lavanda, en un tono que mostró sus sentimientos resultaron herido. Y, a continuación, volvió de nuevo la manivela del pequeño oso Rosa y preguntó: "es esto el agujero que Ozma de Oz?" "Sí", respondió el oso rosa. "Que asienta," dijo el rey, positivamente. "Su Ozma es en este agujero en la tierra". "No seas tonto," regresó Dorothy con impaciencia. "Incluso los ojos beady pueden ver que no hay nadie en el agujero, pero Button-Bright." "Quizás Button-Bright es Ozma," sugirió al rey.

"Y tal vez no es! Ozma es una niña, y Button-Bright es un chico. "El oso Rosa debe ser fuera de orden," dijo el Asistente; «, esta vez al menos, su maquinaria ha causado le hacer una declaración falsa». El rey oso estaba tan enojado en esta observación que él rechazado, manteniendo el oso Rosa en sus patas y se negó a debatir el asunto de cualquier otra manera. "En cualquier caso," dijo el Frogman, "el oso Rosa ha nos llevó a su amigo de niño y tan habilitado para rescatarlo. Trozos fue inclinado hasta ahora sobre el agujero, tratando de encontrar Ozma en él, que de repente ella perdió su equilibrio y afinado en headforemost. Ella cayó sobre el botónBright y le cayeron sobre, pero no fue herido por su cuerpo disecado suave y sólo se rió en el percance. El Asistente para hebilla algunos correas juntos y había defraudado a uno de los extremos de ellos en el agujero, y pronto mensajes y el chico habían subido hasta fueron permanente con seguridad al lado de los otros.

[Haga clic aquí para ver esta imagen ampliada]. Esperaban una vez más para Ozma, pero el taladro ahora estaba absolutamente vacante. Fue un orificio redondo, por lo que desde la parte superior ya que podían ver claramente cada parte de él. Antes de que la izquierda el lugar Dorothy fue al rey oso y dijo: "Lo siento que no podíamos creer lo que el pequeño oso Rosa dijo, porque no queremos que se sienta mal por lo dudar de. Debemos ser un error, en algún lugar y nos prob'ly no entienden lo que el pequeño oso Rosa significa. Permitirá me formularle una pregunta más?" El rey de oso de Lavender era un oso bondadoso, teniendo en cuenta cómo fue nombrado y rellenos y articulado, por lo que aceptó la disculpa de Dorothy y convirtió la manivela y permitió a la niña a cuestionar su oso Rosa wee. "Es Ozma realmente en este agujero?" preguntó a Dorothy. "No", dijo el pequeño oso rosa. Esto sorprendió a todo el mundo. Incluso el rey oso ahora fue confundido por las declaraciones contradictorias de su oráculo. "Donde es ella?" preguntó el rey. "Aquí, entre vosotros," respondió el pequeño oso rosa.

"Bien", dijo a Dorothy, "esta derrota me, totalmente! Me imagino que el pequeño oso Rosa ha ido loco." "Quizás", llamado mensajes, que rápidamente fue decisivo "carro-ruedas" todo el grupo perplejo, "Ozma es invisible". "¡ Por supuesto!", gritó a Betsy. "Se cuenta para ello". "Bueno, me he dado cuenta que las personas pueden hablar, incluso cuando se ha hecho invisibles," dijo el asistente. Y, a continuación, Miró a su alrededor y le dijo en voz solemne: "Ozma, Estás aquí?" No hubo ninguna respuesta. Dorothy la pregunta, demasiado, y también lo hicieron Button-Bright y trot y Betsy; pero ninguno había recibido respuesta alguna en absoluto. "Es extraño, es terrible extraño!" murmuró Cayke el cocinero de la cookie. "Yo estaba seguro de que el pequeño oso Rosa dice siempre la verdad". "Sigo creyendo en su honestidad," dijo el Frogman y este homenaje tan complacido el oso rey que dio estos últimos oradores agradecidos busca, pero todavía Miró sourly a los demás. "Que a pensamos bien," comentó al asistente, "Ozma no podía ser invisible, para ella es un hada y hadas no pueden hacerse invisibles contra su voluntad. Por supuesto ella podría ser encarcelada por el mago, o incluso encantada o transformada, a pesar de sus poderes de hadas; pero Ugu no podría representar su invisible por cualquier magia en su mando". "Me pregunto si ella se ha transformado en el botón-Bright?" dijo Dorothy nerviosamente. Entonces ella miraba constantemente el chico y preguntó: "está Ozma? Decirme verdaderamente!" Botón-Bright se rió. "Usted está obteniendo alarmados, Dorothy," contestó. "Nada nunca encanta me. Si yo fuera Ozma, ¿crees que habría cayeron en ese agujero?" "Sin embargo", dijo al asistente, "Ozma nunca trataría de engañar a sus amigos, o impedirles reconociendo le, en cualquiera de sus formas, ella pasó a ser. El rompecabezas aún es un rompecabezas, así que nos vaya el castillo de mimbre y cuestionar al mago a sí mismo. Ya que fue él quien robó nuestro Ozma, Ugu es quien debe decirnos dónde encontrarla."

CAPÍTULO 21 El Asistente asesoramiento era bueno, por lo que nuevo comenzaron en la dirección de la montaña baja en la cresta de las cuales se había construido el castillo de mimbre. Había sido avanzando poco a poco hasta la colina, por lo que ahora la elevación que se parecía a ellos más como una loma redonda que una cima de la montaña. Sin embargo,

los lados de la Loma estaban inclinados y cubierto de hierba verde, por lo que hubo una dura subida antes que ellos aún. Impávidos, que plodded sobre y casi habían alcanzado la Loma, cuando de repente observaron que estaba rodeada por un círculo de fuego. Al principio las llamas apenas aumentó por encima del suelo, pero en la actualidad crecieron superior y superiores hasta un círculo de llamas lenguas de fuego más alta que cualquiera de sus cabezas bastante rodearon la colina en la que se encontraba el castillo de mimbre. Cuando se acercaban las llamas el calor era tan intenso que lo condujo volver una vez más. "Esto nunca hará para mí!", exclamó la chica de patchwork. "Inflamarse fácilmente." "No para mí, o bien," mascullaban la Sawhorse, prancing en la parte trasera. "También me opongo firmemente al fuego," dijo el rey oso, después de la Sawhorse a una distancia segura y abrazando el oso Rosa poco con sus patas. "Supongo que el tonto Shoemaker imagina estas encuentran dejará de nosotros," comentó el asistente, con una sonrisa de desprecio para Ugu. "Pero estoy en condiciones de informarle de que esto es sólo un simple truco mágico que el ladrón robó de Glinda el bueno y por suerte yo sé cómo destruir estas llamas, así como producirlas. Algunos uno de ustedes amablemente me dará a una coincidencia?" Usted puede estar seguro las niñas llevado a ninguna coincidencia, ni hicieron el Frogman o Cayke o cualquiera de los animales. Pero Button-Bright, después de buscar cuidadosamente a través de sus bolsillos, que contenía a todo tipo de cosas útiles e inútiles, finalmente produjo a un partido y entregó al asistente, que empató al final de una rama que él arrancó desde un pequeño árbol creciendo cerca de ellos. A continuación, el Asistente de poco había iluminada cuidadosamente el partido y ejecutando hacia adelante, empuje en la llama más cercana. Al instante el círculo de fuego comenzaron a morir fuera de casa y pronto desaparecido completamente, dejando el camino claro para ellos continuar. "Fue divertido!", rió a Button-Bright. "Sí," el Asistente para, de acuerdo "parece extraño que un partido de poco podría destruir gran círculo de fuego, pero cuando Glinda inventó este truco creía que nunca nadie pensaría de un partido de ser un remedio para el fuego. Supongo que incluso Ugu no sabe cómo conseguimos apagar las llamas de su barrera, para sólo Glinda y sé el secreto. Libro de la magia del Glinda, que robó el Ugu, dijo cómo hacer que las llamas, pero no cómo ponerlos. " Ahora formaron en marchando ordenar y procedió a avanzar hasta la ladera de la colina; pero no había ido mucho cuando antes que ellos aumentó un muro de acero, la superficie de los cuales estaba densamente cubierta con sostenido, reluciente puntos dagas parecidos. La pared completamente rodeado el castillo de mimbre y sus puntos fuertes nadie impidieron lo escalada. Incluso la chica de retazos podría ser arrancó en pedazos si ella la atrevido intento.

[Haga clic aquí para ver esta imagen ampliada]. "Ah!" exclamó el asistente alegremente, "Ugu es ahora usando uno de mis propios trucos contra mí. Pero esto es más grave que la barrera de fuego, porque es el único camino para destruir la pared llegar al otro lado de la misma". "Cómo puede hacerse?", preguntó Dorothy. El Asistente para examinado cuidadosamente alrededor de su partido poco y su rostro creció turbulento. "Es una pared bastante alta", lamentablemente comentó. "Estoy seguro de que el León cobarde no podía saltar sobre ella". "Estoy seguro de, demasiado!", dijo el León con un estremecerse de miedo. "Si tontamente intenté tal un salto que cogí en esas terribles espigas." "Creo que pude hacerlo, señor," dijo el Frogman, con un arco al asistente. "Es un salto de colina arriba, así como ser un salto de altura, pero yo estoy considerado algo de un puente por mis amigos en el país de Yip y creo que un buen salto fuerte me llevará al otro lado". "Estoy seguro de que lo haría," acordó el cocinero de la cookie. "Saltando, ustedes saben, es un logro froglike," continuó la Frogman, modestamente, "pero por favor me diga lo que voy a hacer cuando llegar al otro lado del muro".

"Eres una criatura valiente," dijo el asistente, admiringly. "¿Tiene alguien un pin?" Betsy tenía uno, que ella le dio. "Todo lo que necesita hacer," dijo el Asistente para la Frogman, dándole el pin, "es atenerse a esto en el otro lado de la pared". "Pero la pared es de acero!" exclamó la rana grande. "Sé; por lo menos, parece ser de acero; pero lo que te digo. Stick el pin en la pared y va a desaparecer". El Frogman despegó de su escudo guapo y cuidadosamente había lo había doblada y lo puso en el césped. A continuación, elimina su sombrero y colocó, junto con su bastón de puntas de oro, al lado de la capa. Luego regresó a una forma y hizo tres saltos poderosos, en rápida sucesión. Los dos primeros saltos lo llevaron a la pared y el tercer salto lo llevaron más de él, para el asombro de todos. Durante un corto tiempo desapareció desde su punto de vista, pero cuando él había obedecido a requerimiento del asistente y había empujado el pin en la pared, la gran barrera desapareció y les mostró la forma de la Frogman, que ahora fue a donde su escudo sentar y ponerlo nuevo. "Le agradecemos mucho," dice el asistente encantado. "Que fue el salto más maravilloso que jamás VI y nos ha ahorrado de derrota por nuestro enemigo. Permítanos ahora prisa al castillo antes de Ugu el Zapatero piensa en algunos otros medios para detener a nosotros." Hasta el momento, se "Nos debemos han lo sorprendió," declaró el Dorothy. "Sí, en efecto. El compañero sabe mucho de magia: todos nuestros trucos y algunos de su propia, "respondió el asistente. "Así que, si él es mitad tan inteligente como tendría que ser, tendremos problemas con él todavía." Apenas había hablado estas palabras cuando fuera de las puertas del castillo de mimbre marchó un regimiento de soldados, vestidos con uniformes gays y todos teniendo lanzas largos y puntiagudos y battle-axes agudos. Estos soldados eran niñas, y los uniformes eran faldas cortas de amarillos y negros satinados, oro zapatos, bandas de oro a través de sus frentes y collares de joyas resplandeciente. Sus chaquetas eran escarlata, trenzado con cuerdas de plata. Había cientos de estas niñas soldado, y estaban más terribles que hermoso, siendo fuerte y feroz en apariencia. Formaron un círculo alrededor del castillo y ante hacia afuera, sus lanzas apuntado hacia los invasores y sus battle-axes celebraron sobre sus hombros, listos para la huelga. Por supuesto nuestros amigos se detuvieron a la vez, para que no esperaban que esta matriz terrible de la soldadesca. El Asistente para parecía confundido y sus compañeros intercambiadas desaconseja miradas. "No tenía ni idea Ugu tenía un ejército de tal como que," dijo Dorothy. "El castillo no parece lo suficientemente grande como para contener a todos ellos." "No es," declaró al asistente.

"Pero todos ellos marcharon fuera de ella". "Parecían; pero no creo que es un verdadero ejército en absoluto. Si Ugu el Zapatero tenía tantas personas que viven con él, estoy seguro de que el Czarover de Herku habría mencionado el hecho de que nos." "Son sólo las niñas!" se rió de mensajes. "Las niñas son los más feroces soldados de todos," declaró al Frogman. "Son más valientes que los hombres y tienen el mejores de los nervios. Es probablemente por qué el mago utiliza para soldados y ha enviado a oponerse a nosotros". Nadie argumentó esta declaración, porque todos estaban mirando mucho la línea de soldados, que ahora, habiendo tomado una posición desafiante, permaneció inmóvil. "Aquí es un truco de magia nuevo para mí," admitió el Asistente para, después de un tiempo. "No creo el ejército es real, pero las lanzas pueden ser lo suficientemente fuerte como para transplante de nosotros, sin embargo, por lo que tenemos que ser cautelosos. Permítanos tomar tiempo para considerar cómo satisfacer esta dificultad."

Mientras ellos estaban pensando mensajes bailan más cerca a la línea de niñas soldado. Sus ojos de botón vieron a veces más de lo que hicieron los ojos naturales de sus compañeros y por lo tanto, después de fijamente duro ejército del mago, ella con audacia avanzada y bailó derecho a través de la línea amenazante! En el otro lado agitó sus brazos de peluche y llamó a: "Vamos, amigos. Las lanzas no hace daño le." "Ah!" dijo el asistente, gayly, "una ilusión óptica, como pensé. Permítanos todas siguen a la chica de patchwork." Las tres niñas fueron un poco nerviosas al tratar de las lanzas y battle-axes, pero después de que los otros habían pasado con seguridad la línea se atrevió a seguir. Y, cuando todos pasaron a través de las filas del ejército de la niña, el propio ejército mágicamente desapareció de vista. Todo este tiempo nuestros amigos habían ido más lejos hasta la colina y más cercano al castillo de mimbre. Ahora, continuando su avance, esperaban algo más para oponerse a su manera, pero para su asombro no ha ocurrido nada y actualmente llegaron a la mimbre puertas, que se encontraba la amplia abrir y audazmente entraron en el dominio de Ugu la Shoemaker.

CAPÍTULO 22 Apenas fueron el Mago de Oz y

su pozo de seguidores dentro del castillo entrada cuando las puertas grandes pasó a con un clang y pesadas barras cayó a través de ellos. Ellos esperaban en uno con el otro, pero nadie se preocupaba a hablar del incidente. Si de hecho estaban prisioneros en el castillo de mimbre era evidente deben encontrar una manera de escapar, pero su primer deber era asistir a la obra en la que había llegado y buscar el real Ozma, quien cree que es un preso del mago, y rescatarla. Encontraron que habían entrado a un patio cuadrado, desde el cual se llevó una entrada en el edificio principal del castillo. Ninguna persona había aparecido saludar a ellos, hasta ahora, a pesar de que un pavo real chillones, encaramado sobre el muro, cackled con risas y dice en su sostenido, chillón voz: "pobres tontos! Pobres tontos!" "Espero que el pavo real se equivoca," comentó el Frogman, pero nadie prestado atención alguna a las aves. Estaban un poco empavorecidos por la quietud y la soledad del lugar. Cuando entraron a las puertas del castillo, que se encontraba atractivo abierto, estos también se cerró detrás de ellos y enorme tornillos de tiro en su lugar. Los animales habían todos acompañado al partido en el castillo, porque pensaban que sería peligroso para ellos separar. Se vieron obligados a seguir un pasaje zigzag, convirtiendo de esta manera y que, hasta que finalmente entraron en un gran salón central, circular en forma y con una alta cúpula desde que fue suspendido un enorme araña. El asistente fue primero, y Dorothy, Betsy y Trot le, siguieron manteniendo a los talones de su poco amante de Toto. Luego vinieron el León, la Woozy y la Sawhorse; a continuación, Cayke el cocinero de la cookie y Button-Bright; a continuación, la lavanda Bear llevando el oso Rosa y finalmente la Frogman y el Patchwork Girl, con Hank el mulo etiquetado detrás. Por lo que fue el Asistente para quien atrapó el primer atisbo de la gran sala abovedada, pero los demás rápidamente seguido y se reunieron en un grupo cruzo solo dentro de la entrada. Sobre una plataforma elevada a un lado fue una mesa pesada sobre gran libro de los récords del qué Glinda laico; pero la plataforma fue firmemente atada a la palabra y la tabla fue atada a la plataforma y el libro fue encadenado rápido a la tabla, tal como había sido cuando se mantuvo en el Palacio de Glinda. En la pared sobre la Mesa había colgado Magic imagen del Ozma. En una fila de estantes en el lado opuesto de la sala estaba todos los productos químicos y esencias de magia y todos los instrumentos mágicos que habían sido robados de Glinda, Ozma y el Asistente para, con puertas de vidrio que cubre los estantes, por lo que nadie pudo obtener en ellos. Y en un rincón lejano se sentó Ugu Shoemaker, sus pies se extiende lentamente, sus flacas manos juntas detrás de su cabeza. Fue apoyándose en su facilidad y con calma fumando una pipa larga. Alrededor del mago era una especie de jaula, aparentemente hizo de barras de oro distinguen amplia y a sus pies, también dentro de la jaula, depositada la dishpan de cuajado de diamante de largamente esperada de Cayke el cocinero de la cookie. Princesa Ozma de Oz fue nada por verse.

"Bueno, bueno," dijo Ugu, cuando los invasores se han mantenido en silencio por un momento, mirando fijamente acerca de ellos, "esta visita es un placer que se espera, te aseguro. Yo sabía venían y sé por qué Estás aquí. No eres Bienvenido, para que no se puede utilizar cualquiera de ustedes a mi ventaja, pero como usted ha insistido en espero que usted hará la tarde llame lo más breve posible. No tendrán tiempo para tramitar su negocio conmigo. Usted se me piden Ozma, y mi respuesta será que puede encontrarla, si es posible. " "Sir", respondió el Asistente para, en un tono de reprimenda, "usted es una persona muy perverso y cruel. Supongo que imagina, porque ha robado dishpan esta pobre mujer y toda la magia mejor en Oz, que eres más poderoso de lo que somos y será capaces de triunfar sobre nosotros." "Sí," dijo Ugu Shoemaker, lentamente, llenando su pipa con tabaco fresco de un tazón de plateado que se encontraba junto a él, "es exactamente lo que me imagino. Lo no hará ningún bien a la demanda de mí la chica que anteriormente era el gobernante de Oz, porque no le diré donde he ocultado le — y usted no puede adivinar en mil años. Tampoco restaurará a cualquiera de la magia que he capturado. Yo no soy tan tonto. Pero tener esto en cuenta: me refiero a ser la regla de Oz yo, en lo sucesivo, por lo tanto aconsejamos que tenga cuidado cómo hacer frente a su futuro monarca. " "Ozma sigue siendo gobernador de Oz, siempre que sea posible ha ocultado ella," declaró el asistente. "Y tener esto en cuenta, Shoemaker miserable: We intención encontrarla y rescatarla, en el tiempo, pero nuestro primer deber y placer será conquistar le y, a continuación, castigarlo por sus fechorías." "Muy bien; seguir adelante y conquistar,", dijo Ugu. "Me gustaría ver cómo se puede hacer." Ahora, a pesar de que el Asistente de poco había hablado tan audazmente, que por el momento no tenía idea cómo puede conquistar el mago. Tenía esa misma mañana, dada a la Frogman, a petición suya, una dosis de zosozo de su botella y la Frogman había prometido luchar contra una buena pelea, si es necesario; pero el asistente sabía que fuerza por sí solo no podría aprovechar contra artes mágicas. Sin embargo, el juguete rey oso parecía tener algunas magia bastante bien, y el asistente depende en una medida. Pero algo debe hacerse de inmediato, y el Asistente para no sabía lo que era. Mientras que esto consideró incomprensible la cuestión y los demás se encontraba mirando de él como su líder, ocurrió una cosa queer. El uso de la palabra de la gran sala circular, en la que fueron permanente, de repente comenzó a la punta. En lugar de ser plana y nivel se convirtió en un sesgo, y la inclinación creció inclinado y inclinado hasta ninguno del partido podría administrar a permanecer en él. En la actualidad todos ellos deslizarse hacia abajo a la pared, que estaba ahora debajo de ellos, y, a continuación, se hizo evidente que la sala de toda gran se fue convirtiendo lentamente boca abajo! Ugu sólo el Zapatero, mantenida en su lugar por los barrotes de su jaula dorada, permaneció en su puesto, y el malvado mago parecía disfrutar enormemente de la sorpresa de sus víctimas. En primer lugar, todos ellos se deslizó hasta la pared detrás de ellos, pero como la sala continuada a dar la vuelta a ellos a continuación resbalado abajo el muro y encontraron

en la parte inferior de la gran cúpula, bumping contra la araña grande que, al igual que todo lo demás, ahora fue al revés. El movimiento de giro ahora detenerse y la sala se convirtió en estacionaria. Buscar mucho, vieron Ugu suspendido en su jaula en la parte superior, que había sido la palabra. "Ah," dijo, sonriendo hacia abajo a ellos, "la forma de conquistar es actuar, y él quien actúa con prontitud es seguro de ganar. Esto hace que una prisión muy buena, de la que estoy seguro de que usted no puede escapar. Por favor, divertir a ustedes en modo alguno que le gusta, pero debo beg le perdone, como tengo negocios en otra parte de mi castillo".

Al decir esto, abrió una puerta trampa en el piso de su jaula (que era ahora sobre su cabeza) y subió a través de ella y desapareció de su vista. El dishpan de diamante seguía en la jaula, pero mantuvieron en las barras de cayendo sobre sus cabezas.

"Bien, declaro!" dijo la chica de retazos, apoderándose de uno de los bares de la araña y colgando de ella, "nosotros debemos peg uno para el Zapatero, para que nos ha atrapado muy inteligentemente." "Bajar mi pie, por favor," dijo el León a la Sawhorse. "Y obligar a mí, el Sr. Mule," comentó el Woozy, "por"tomar tu cola de mi ojo izquierdo. "Más bien se hacinan aquí," explicó Dorothy, "porque la cúpula es redondeo y todos hemos resbaló en el centro de la misma. Pero mantengamos como tranquila como sea posible hasta que podemos pensar en lo que es mejor hacer. " Cayke de wailed "Estimado, querido!"; "Deseo que tuve mi querida dishpan," y ella celebró sus brazos y hacia ella. "Deseo que tenía la magia en los estantes hasta ahí," suspiró el asistente. "No lo hace s'pose que podríamos llegar a él?" preguntó Trot ansiosamente. "Tendríamos que volar," se rió de la chica de patchwork. Pero el Asistente para la sugerencia tomaron en serio, y también lo hizo al Frogman. Ellos le hablaban y pronto planeado un intento de llegar a las estanterías donde estaban los instrumentos mágicos. En primer lugar la Frogman establecer contra la cúpula de redondeo y perdió su pie en el tallo de la araña; a continuación, el Asistente para subió sobre él y sentar sobre la cúpula con sus pies sobre los hombros de Frogman; el cocinero de cookie llegó siguiente; Botón-Bright entonces subió a hombros de la mujer; luego subieron Dorothy, y Betsy y trot y finalmente el Patchwork Girl y todos sus longitudes hizo una larga línea que alcanzado hasta ahora por la cúpula, pero no lo suficiente para mensajes al tacto de los estantes. "Espere un minuto; tal vez puedo llegar a la magia,"había llamado el rey de oso y comenzó luchando los cuerpos de los demás. Pero cuando llegó a la cocinera de cookie sus patas suaves habían encantado su lado para que ella retorcía y alterar toda la línea. Abajo vinieron, tumbling en un montículo contra los animales y aunque no hubo mucho herido fue una confusión mal y la Frogman, quien estaba en la parte inferior, casi pierde su temperamento antes de que él podría conseguir nuevamente en sus pies. Cayke, positivamente, se negó a tratar lo que ella llamó "el acto de la pirámide" una vez más, y como el Asistente para ahora estaba convencido no pudieron llegar a las herramientas de magia de esa manera que el intento fue abandonado. "Pero hay que hacer algo," dijo el asistente, y, a continuación, hacia el oso de lavanda y pidió: "No puede la magia de su Majestad nos ayuda a salir de aquí?" "Mis poderes mágicos son limitadas," fue la respuesta. "Cuando fui rellenos, las hadas mantenido y astuta coloca algunas magia en mi relleno. Por lo tanto, puedo hacer cualquiera de la magia que está dentro de mí, pero nada más. Usted, sin embargo, es un asistente y un asistente debe ser capaz de hacer nada.

"Su Majestad olvida que hayan sido robados mis herramientas de magia," dijo el asistente lamentablemente, "y un asistente sin necesidad de herramientas está tan indefenso como carpintero sin un martillo o Sierra". "No ceder," se declararon Button-Bright, "porque si nosotros no podemos salir de esta cárcel queer nos va todo hambre hasta la muerte." "No me!" se rió de la chica de retazos, ahora permanente en la parte superior de la araña, en el lugar que estaba destinado a ser el fondo de la cuestión. "No hablamos de cosas terribles," dijo Trot, estremecemos. "Vinimos aquí a capturar al Zapatero, no nos?"

"Y aquí estamos, capturados nosotros mismos y mi querida dishpan allí en vista!" wailed el cocinero de la cookie, destruyendo sus ojos en la cola del escudo del Frogman. "Hush!", llama el León, con un gruñido bajo y profundo. "Dar el tiempo de Asistente para pensar."

"Él tiene mucho tiempo," dijo mensajes. "Lo que necesita es cerebros del Espantapájaros". Después de todo, era poco Dorothy que vinieron a su rescate, y su habilidad para salvarlos fue casi tanto una sorpresa a la chica como lo fue para sus amigos. Dorothy había pruebas de los poderes de su cinturón de Magic, que una vez ella había capturado desde el rey de Nome, secretamente y experimentar con ella de diversas maneras, desde que ella había comenzado en este viaje lleno de acontecimientos. En diferentes momentos ella había robado lejos de los demás de su partido y en soledad había intentado averiguar qué el anillo mágico podía hacer y lo que no podría hacer. Hubo un montón de cosas que no podía, descubrió, pero aprendió algunas cosas sobre el anillo que incluso sus amigos de la chica sospechar no que sabía.

Por un lado, ella había recordado cuando el rey de Nome lo propiedad del cinturón de Magic solía realizar transformaciones, y por pensar duro había finalmente recordó la forma en que se han realizado esas transformaciones. Mejor que esto, sin embargo, fue el descubrimiento de que el cinturón de Magic concedería a su portador uno desea un día. Todo lo que necesita hacer es cerrar su ojo derecho y su dedo del pie izquierdo de

ondulación y, a continuación, dibuje un largo aliento y hacerla a desear. Ayer había querido en secreto para una caja de caramelos y al instante se encuentra el cuadro al lado de ella. A día ella había salvado su deseo diario, en caso de que ella necesite en caso de emergencia, y ahora ha llegado el momento cuando ella debe utilizar el deseo para poder escapar de la prisión en la que Ugu las había capturado con sus amigos. Así, sin decirle a nadie lo que ella pretendía hacer — para que ella había utilizado el deseo de una vez y no pueden ser determinadas poderoso que podría ser el anillo de Magic: Dorothy cerró su ojo derecho y meneado su dedo gordo izquierdo y señala un largo aliento y desea con todas sus fuerzas. El momento siguiente la sala comenzó a girar de nuevo, tan lentamente como antes, y por grados todos ellos resbaló a la pared lateral y a lo largo de la pared la palabra — todo pero mensajes, quien estaba tan sorprendido que ella todavía se aferran a la araña. Cuando la gran sala fue de nuevo en su posición correcta y los demás se mantuvo firmemente al uso de la palabra de la misma, miraron hacia arriba hasta la cúpula y vio a la niña de patchwork colgando de la araña. "Bien amable!" gritó Dorothy. "¿Alguna vez se obtendrá?" "No la sala mantener convertir?" preguntó mensajes. "Espero que no. Creo que éste ha dejado para siempre,"dijo la princesa Dorothy. ", A continuación, bajo, por lo que no recibirá herido!" gritó a la chica de retazos y tan pronto como se había obedecía a esta solicitud suelte la araña y llegó tumbling escore más cabeza y torsión y vuelta de una manera muy emocionante. Rechoncho! ella cayó en el piso de mosaico y corrió a ella y laminados le y le tocó en forma otra vez.

CAPÍTULO 23 El retraso causado por mensajes había impidió que nadie de la ejecución a los estantes para asegurar los instrumentos magia tan necesarios. Cayke incluso descuidado obtener su dishpan cuajado de diamante porque ella estaba mirando a la chica de patchwork. Y ahora el mago había abrió su puerta trampa y reapareció en su jaula de oro, frowning enfadado porque sus prisioneros habían sido capaces de convertir a su prisión de revés derecho-lado-up. "Que de ustedes ha osado desafiar a mi magia?" gritó en voz terrible. "Era yo," respondió Dorothy tranquilamente. "Entonces voy a destruir, para usted es sólo una chica de la tierra y no hada," dijo y comenzó a murmurar algunas palabras mágicas. Dorothy ahora se dio cuenta de que Ugu debe ser tratado como un enemigo, por lo que ella avanzaron hacia la esquina en la que se sentó, diciendo que ella fue: "No tengo miedo de usted, Sr. Shoemaker, y creo que estarás lo sentimos, muy pronto, que eres un hombre malo. Usted no puede destruirme y no destruir a le, pero me voy para castigarlo por su maldad."

UGU rió una risa que no fue agradable escuchar, y, a continuación, agitó su mano. Dorothy fue a mitad de camino a través de la sala cuando de repente una pared de vidrio aumentó delante de ella y detener su progreso. A través del vidrio, ella podría ver al mago despreciando a ella porque ella era una niña débil, y esto le provocó. A pesar de que la pared de vidrio obligado a poner fin a ella al instante presionado ambas manos a su cinturón de Magic y gritó en voz alta: "UGU el Zapatero, por las virtudes mágicas del anillo mágico, te mando para convertirse en una paloma!" Se dio el mago instantáneamente cuenta quedó está encantado, para él podía sentir su cambio de forma. Desesperadamente luchó contra el encanto, balbuceando palabras mágicas y haciendo pases mágicos con sus manos. Y de una manera sucedió en derrotando a propósito de Dorothy, mientras que su forma pronto cambió al de una paloma de gris, la Paloma fue de un enorme tamaño, más grande incluso que Ugu había sido como un hombre — y esta hazaña había sido capaz de cumplir antes de que sus poderes de magia totalmente desertaron le. Y la Paloma no era suave, como suelen ser las palomas, para Ugu fue terriblemente enfurecido por éxito la niña poco. Sus libros le habían dicho nada del anillo de Magic del rey de Nome, el país de los Nomes fuera de la tierra de Oz. Sin embargo, sabía que era probable que se conquistó a menos que hizo una lucha feroz, por lo que extendió sus alas y se elevó en el aire y voló directamente hacia Dorothy. El muro de cristal había desaparecido el instante Ugu pasó a ser transformado. Dorothy significó comandar el cinturón para transformar al mago en una paloma de la paz, pero en su emoción que olvidó decir más de "Paloma" y ahora Ugu no era una paloma de la paz por cualquier medio, sino más bien una paloma rencoroso de guerra. Su tamaño hizo su fuerte pico y garras muy peligroso, pero Dorothy no tenía Mieda cuando llegó lanza hacia ella con sus garras extendidos y su pico de espada como abierta.

Ella sabía que el cinturón de Magic protegería a su portador de daño. Pero el Frogman no se sabía en ese hecho y se convirtió en alarmada por aparente peligro la niña poco. Así que dio un salto brusco y saltó completo en la parte posterior de la paloma gran. Entonces comenzó una lucha desesperada. La Paloma fue tan fuerte como había sido Ugu y en tamaño es considerablemente mayor que la Frogman. Pero el Frogman había comido el zosozo y le hizo plenamente tan fuerte como Ugu la paloma. En el primer salto llevaba la paloma al suelo, pero el pájaro gigante tiene libre y comenzaron a mordida y garra la Frogman, golpear le con sus grandes alas siempre trató de subir. La piel espesa y dura de la rana grande no fue dañada fácilmente, pero Dorothy temía por su campeón y utilizando una vez más el poder de transformación del anillo mágico hizo la paloma crecen pequeños, hasta que fue no más grande que un pájaro canario. UGU no había perdido su conocimiento de la magia cuando perdió su forma como un hombre, y se dio cuenta ahora de era desesperada para oponerse a la potencia del anillo mágico y sabía que su única esperanza de escapar yacía en acción instantánea. Por lo que rápidamente voló en el oro dishpan enjoyado había robado de Cayke el cocinero de cookies y, como las aves pueden hablar así como bestias o hombres en el Fairyland de

Oz, él murmuró la palabra mágica que fue necesario y deseó a sí mismo en el país de la Quadlings, que fue tan lejos desde el castillo de mimbre ya que creía que él podría conseguir. Nuestros amigos no sabía, por supuesto, lo que Ugu estaba a punto de hacer. Vieron la dishpan temblar un instante y luego desaparecen, la paloma desapareciendo con él, y a pesar de que ellos esperaban ansiosamente durante algunos minutos para el retorno del mago, Ugu no volver. "Me parece," dijo el asistente en una voz alegre, "que nos hemos conquistado el malvado mago más rápidamente de lo que esperábamos a." "No decir «nosotros»: Dorothy lo hizo!" gritó la chica de retazos, pasando tres mortales en sucesión y, a continuación, caminando en sus manos. "Hurra para Dorothy!" "Pensé que usted ha dicho que no saben cómo utilizar la magia del anillo del rey de Nome," dijo el asistente a Dorothy. "Yo no sabía, en ese momento," ella respondió, "pero después me acordé de cómo el rey de Nome una vez utilizar el cinturón de Magic encantan a personas y transformar em en ornamentos y todo tipo de cosas; lo intenté algunos encantamientos en secreto y después de un rato transformó la Sawhorse en un destructor de patata y espalda una vez más y el León cobarde en un pussycat y la espalda una vez más, y, a continuación, sabía que la cosa funcionaría bien." "Cuando realizar los encantos?", preguntó el asistente, muy sorprendido. "Una noche cuando el resto de ustedes estaban dormidos pero mensajes y ella habían ido le persiguiendo moonbeams anterior". "Bien", comentó al asistente, "su descubrimiento, sin duda, nos ha ahorrado muchos problemas, y debemos todos agradecemos a la Frogman, demasiado, para hacer de esa lucha. Forma de la paloma tenía disposición mal del Ugu en su interior, y que hizo que el ave de monstruo peligroso." El Frogman buscaba triste porque garras del ave habían desgarrado por su ropa bonita, pero él se inclinó con mucha dignidad en este merecido elogios. Cayke, sin embargo, había okupado en el piso y fue sollozos amargamente. "Mi precioso dishpan ha desaparecido!" ella wailed. "Gone, igual que había encontrado otra vez!" "No importa", dijo Trot, tratando de consolar a ella, "es seguro que algunos donde, por lo tanto nos va cert'nly ejecutar a través de ella algún día." "Sí, en efecto," añadida Betsy; "ahora que tenemos Magic imagen de Ozma, podemos decir justo donde la Paloma se fue con su dishpan." Todos ellos se acercó a la imagen de Magic, y Dorothy desea para mostrar el formulario encantado de Ugu Shoemaker, dondequiera que sea. A la vez apareció en el marco de la

imagen de una escena en el lejano país de Quadling, donde la Paloma fue Posada disconsolately en la extremidad de un árbol y los laicos enjoyado dishpan sobre el terreno justo debajo de la extremidad. "Pero dónde está el lugar: hasta dónde o cómo cerca?" preguntó Cayke ansiosamente. "El libro de los récords nos dirá," contestó el asistente. Por lo que espera en el gran libro y lo siguiente: "UGU el mago, se transforma en una paloma por Dorothy de Princesa de Oz, ha utilizado la magia de la dishpan de oro para llevar le instantáneamente a la esquina noreste del país Quadling." "Que está bien," dijo Dorothy. "No se preocupe, Cayke, para el Espantapájaros y el Tin Woodman son en esa parte del país, buscando Ozma, y seguramente encontrará su dishpan". "Bien amable!", exclamó Button-Bright, "nos hemos olvidado todo sobre Ozma. Descubrámoslo donde el mago escondió." Volver a la imagen de Magic trooped, pero cuando deseaban ver Ozma, siempre que ella puede estar oculto, sólo un punto negro ronda apareció en el centro del lienzo. "No ve cómo que pueden Ozma!" dijo Dorothy, extraña mucho. "Parece ser el mejor que se puede hacer la fotografía de Magic, sin embargo," dijo el asistente, no menos sorprendido. "Si se trata de un encanto, parece como si el mago había transformado Ozma en un pedazo de terreno de juego."

CAPÍTULO 24 Durante varios minutos todos estaban mirando el punto negro en el lienzo de la imagen de Magic, preguntándose qué podría significar. "P'r'aps que sería mejor preguntar el pequeño oso Rosa Ozma," sugirió Trot. "Pshaw!" dijo Button-Bright, "él no sé nada". "Él nunca comete un error," declaró el rey. "Lo hizo una vez, sin duda," dijo Betsy. "Pero tal vez él no comete un error de nuevo". "No tendrán la oportunidad de," mascullaban el rey oso. "Podríamos oír lo que tiene que decir," dijo Dorothy. "No hará ningún daño a preguntar el oso Rosa donde Ozma." "No tengo le preguntó," declaró el rey, en una voz hosco. "No voy a permitir que mi oso Rosa poco a volver a ser insultado por tus dudas tontas. Él nunca comete un error." "No decirnos Ozma fue en ese agujero en la tierra?" preguntó Betsy.

"Lo hizo; y estoy seguro de que ella estaba allí,"contestó el oso de lavanda. Fragmentos de rieron jeeringly y los demás no vieron allí sirve discutir con el rey de oso terco, que parecían tener fe absoluta en su oso rosa. El asistente, que sabía que las cosas mágicas pueden usualmente ser dependía, y que el pequeño oso Rosa fue capaz de responder a preguntas por algunos notable poder de magia, cree sabio a disculparse con el oso de lavanda para la incredulidad de sus amigos, al mismo tiempo instando al rey para dar su consentimiento a cuestionar el oso Rosa una vez más. Cayke y el Frogman también abogó con el gran oso, quien finalmente aceptó, aunque más bien ungraciously, para poner sabiduría del pequeño oso a la prueba una vez más. Así que se sentó el poco uno en su rodilla y giró la manivela y el Asistente para él mismo las preguntas en un tono muy respetuoso de la voz.

"Dónde está Ozma?" fue su primera consulta. "Aquí, en esta sala," respondió el pequeño oso rosa.

Todo parecía alrededor de la sala, pero por supuesto no veían le. "En qué parte de esta sala es ella?", se fue siguiente pregunta del Asistente de la. "En el bolsillo de botón Bright," dijo el pequeño oso rosa. Esta respuesta sorprendió a todos, usted puede estar seguro de ello y aunque las tres niñas sonrió y mensajes gritó: "Hoo-ray!" en la burla, el Asistente para parecía considerar el asunto con delicadeza grave. "En que uno de los bolsillos de botón Bright es Ozma?" preguntó en la actualidad. "En la chaqueta de izquierda-bolsillo," dijo el pequeño oso rosa. "La Rosa uno ha ido loco!", exclamó el botón-Bright, mirando duro el oso poco sobre rodilla del gran oso. "Yo no estoy tan seguro de," declaró al asistente. "Si Ozma resulta realmente en el bolsillo, entonces el pequeño oso Rosa habló realmente cuando dijo que Ozma fue en ese agujero en el suelo. Para en ese tiempo que también estuvo en el agujero, y después nos habíamos sacó usted de el pequeño oso Rosa dice que Ozma no está en el agujero. " "Él nunca comete un error," afirmó el rey oso, luego. "Vacío que de bolsillo, Button-Bright y vamos a ver lo que está en ella," pidió a Dorothy. Por lo que Button-Bright sentó el contenido de su chaqueta-bolsillo izquierdo sobre la mesa. Estos demostró para ser un palo-top, un montón de cadena, una pelota de goma pequeñas y un pozo de durazno dorado. "¿Qué es esto?", preguntó el asistente, recogiendo el pozo de melocotón y examen de cerca. "Oh," dijo al muchacho, "guardado mostrar a las niñas y luego olvidó todo sobre él. Salió de un durazno solitario que encontré en la Huerta de vuelta yonder y que comí mientras yo estaba perdido. Parece que el oro, y nunca vi un hoyo de durazno como antes." "Ni yo," dijo el asistente, "y que lo hace parecer sospechosas". Todos los jefes estaban decididos en el melocotón-Pozo dorado. El Asistente para convirtió más varias veces y, a continuación, sacó su cuchillo de bolsillo y antibalas al aire libre de pozo. Como las dos mitades decayeron un Rosa, como nube de niebla llegó a raudales de la fosa de durazno dorada, casi llenado la sala grande y de la niebla de una forma tomó forma y se asentaron junto a ellas. Luego, como la neblina desteñida a distancia, una dulce voz dice: "gracias, mis amigos!" y allí antes que ellos se mantuvo su encantadora niña regla, Ozma de Oz.

Con un grito de alegría Dorothy corrió hacia adelante y le abrazó. Trozos convirtieron y sandalias alrededor de la sala. Botón-Bright dio un silbato bajo de asombro. El Frogman despegó de su sombrero alto y bajo frotada antes de la hermosa niña que había sido liberada de su encanto en tan alarmantes de una manera. Durante un tiempo se escucha ningún sonido más allá del bajo soplo de deleite que llegó desde el grupo sorprendido, pero actualmente el gruñido del gran oso de lavanda creció más fuerte y dijo en un tono de triunfo: "Él nunca comete un error!"

CAPÍTULO 25 "Es curioso," dijo Toto, de pie antes de su amigo el León y lamían

su cola, "pero por fin he encontrado mi gruñido! Yo soy positivo, ahora, que era el mago cruel que robó". "Escuchemos su gruñido," pidió el León. "¡ Gr-r-r-r-r-r!", dijo Toto. "Eso está bien," declaró la gran bestia. "No es como la voz alta o tan profundo como el gruñido del gran oso de lavanda, pero es un gruñido muy respetable para un pequeño perro. Dónde encontró ella, Toto?" "Me olor en la esquina, yonder," dijo Toto, "cuando de repente un ratón agotó — y growled!" Los otros fueron todos Ozma felicitando al ocupado, quien era muy feliz en ser lanzado desde el confinamiento del melocotón dorado-pozo, donde el mago situó con la idea de que ella nunca podría ser encontrada o liberada. "Sólo a pensar,"gritó Dorothy, "ese botón-Bright ha estado llevando cabo le en el bolsillo todo este tiempo y nunca sabíamos!" "El pequeño oso Rosa le," dijo el rey oso, "pero no creerle". "No importa, mis dears," dijo Ozma cortésmente; "todo está bien termina bien, y no podía esperarse para saber que estaba dentro de la fosa de durazno. De hecho, me temía seguiría siendo un cautivo mucho más de lo que hice, para Ugu es un mago audaz e inteligente y él me había escondido muy segura." "Estaba en un fino durazno," dijo Button-Bright; "el mejor que nunca comí." "El mago era tonto hacer el melocotón tan tentador," comentó el Asistente; "pero Ozma daría belleza a cualquier transformación". "¿Cómo se logró conquistar Ugu el Zapatero?", preguntó a la niña regla de Oz. Dorothy empezó a contar la historia y Trot ayudó a ella y Button-Bright quería relacionarlo en su propio camino y el Asistente para intentó dejar claro a Ozma, Betsy tuvo que recordarles de cosas importantes que dejaron y todos juntos, hubo una charla de que era una maravilla que Ozma entiende cualquiera del mismo. Pero ella escuchó pacientemente, con una sonrisa en su cara bonita en su afán y actualmente ha recogido todos los detalles de sus aventuras. Ozma agradeció a la Frogman muy sinceramente por su ayuda y ella aconsejó el cocinero de la cookie para secar su llanto de Cayke los ojos, para prometió para llevarla a la ciudad esmeralda y ver que su preciado dishpan fue restaurado a ella. A continuación, la regla de la hermosa tuvo una cadena de Esmeraldas desde alrededor de su cuello y lo colocó alrededor del cuello del pequeño oso rosa. "Los sabios respuestas a las preguntas de mis amigos," dijo ella, "les ayudó a rescatarme. Por lo tanto, estoy profundamente agradecido a usted y a su rey noble."

Los ojos de cordón del pequeño oso Rosa observaban no responde a esta alabanza hasta el Big Bear de lavanda volvió la manivela en su lado, cuando dice en su voz de ruido: "Agradezco su Majestad". "Por mi parte," regresó el rey oso, "me doy cuenta que estabas vale la pena guardar, Miss Ozma, y así me complace mucho que podríamos ser de servicio para usted. Por medio de mi Varita mágica he ido creando imágenes exactas de su ciudad de Esmeralda y el palacio real, y debo confesar que son más atractivos que los lugares que jamás he visto — not excepto Bear centro. " "Me gustaría le entretener en mi Palacio," volvió a Ozma, dulcemente, "y eres Bienvenido a regresar conmigo y me hacen una visita larga, si sus temas de oso pueden evitarle desde su propio Reino". "En cuanto a que," respondió el rey, "mi reino me causa preocupación poco y a menudo encuentro algo dócil y poco interesantes. Por lo tanto, estoy en ninguna prisa por volver a él y estará encantado de aceptar su amable invitación. corporal Waddle puede ser de confianza para cuidar de mis osos en mi ausencia." "Y te traiga el pequeño oso Rosa?" preguntó Dorothy con impaciencia. "Por supuesto, mi querido; Yo sería no voluntariamente parte con él." Permanecieron en el castillo de mimbre durante tres días, envasado cuidadosamente todas las cosas mágicas que había sido robado por Ugu y también tomar lo que sea en la forma de magia el Zapatero había heredado de sus antepasados. "A favor", dice Ozma, "he prohibido cualquiera de mis temas excepto Glinda el bueno y el mago de Oz artes mágicas de práctica, porque puede confiar para hacer buena y no de daños. Por lo tanto, Ugu nunca más debe permitirse a la magia de cualquier tipo de trabajo. " "Bien", comentó a Dorothy alegremente, "una paloma no puede hacer mucho en el camino de la magia, en cualquier caso, y me va a mantener Ugu en forma de una paloma hasta reformas de él y se convierte en un zapatero bueno y honesto". Cuando todo estaba empacado y cargado sobre las espaldas de los animales, se dispusieron para el río, tomando una ruta más directa que la que habían llegado el Cayke y el Frogman. De esta forma evitaban las ciudades de Thi, el Herku y el centro de oso y después de un viaje agradable alcanzó el río Winkie y encontró a un ferry alegre que había un barco grande fino y está dispuesta a llevar el partido completo por el agua a un lugar muy cerca a la ciudad esmeralda. El río tenía muchos bobinado y muchas ramas y el viaje no terminó en un día, pero finalmente el barco flotaba en un bonito Lago que fue pero a poca distancia de la casa de Ozma. Aquí el ferry Alegre fue recompensado por su labor y, a continuación, el partido entero establecidos en una gran procesión para marchar a la ciudad esmeralda.

Noticias que el Ozma real había sido encontrado propagación rápidamente a lo largo del barrio y a ambos lados de la carretera pronto se convirtió en forradas de súbditos leales de la hermosa y regla querida. Por lo tanto, los oídos del Ozma oído poco pero porras y sus ojos se vio a poco más que agitando pañuelos y pancartas durante toda la marcha triunfal del lago a las puertas de la ciudad. Y allí conoció a una sala aún mayor, para todos los habitantes de la ciudad esmeralda resultaron dar la bienvenida a su regreso y varias bandas tocaba música gay y todas las casas estaban decoradas con banderas y bunting y nunca antes fueron el pueblo tan alegre y feliz como en este momento cuando inicio acogieron su niña de regla. Para ella se había perdida y ahora encontró una vez más y sin duda que fue motivo de regocijo. Glinda estaba en el palacio real para cumplir con el partido de vuelta y la buena hechicera alegró de hecho tener su gran libro de récords, regresó a ella, así como toda la colección preciosa de instrumentos mágicos y elixires y productos químicos que habían sido robados de su castillo. Cap ' N Bill y el asistente a la vez colgaron la imagen de Magic sobre el muro del boudoir de Ozma y el asistente fue tan alegre que hizo varios trucos con las herramientas en su bolsa negra para divertir a sus compañeros y demostrar que, una vez más, él fue un poderoso mago.

Durante una semana entera fue un banquete y alegría y todo tipo de fiestas alegres en el Palacio, en honor de la caja fuerte del Ozma volver. El oso de lavanda y el pequeño oso Rosa recibieron mucha atención y fueron homenajeado por todos, mucho a satisfacción

del rey de oso. El Frogman rápidamente se convirtió en un favorito en la ciudad de Esmeralda y el hombre Shaggy y Tik-Tok y Jack Pumpkinhead, que ahora se habían regresado de su búsqueda, fueron muy cortés a la rana grande y le hizo sentir bastante en casa. Incluso el cocinero de la cookie, porque era un extraño y invitado de Ozma, fue mostrado tanta deferencia como si ella hubiese sido una reina. "Todos iguales, su Majestad," dijo Cayke a Ozma, día tras día, con repetición molesto, "Espero pronto encontrará mi enjoyado dishpan, para que nunca puedo ser muy feliz sin él".

CAPÍTULO 26 La paloma gris que había una vez sido Ugu el Zapatero se sentó su árbol en el lejano país de Quadling y ciclomotor, invocaciones desalentadoramente y cavilaciones sobre sus desgracias. Después de un tiempo el Espantapájaros y el Tin Woodman vinieron y se sentaban debajo del árbol, no prestando ninguna atención a las críticas de la paloma gris. El Woodman Tin tomó un pequeño oilcan de su bolsillo de estaño y había aceitado cuidadosamente sus articulaciones estaño con ella. Mientras que, por tanto, fue contratado el Espantapájaros comentó:

"Me siento mucho mejor, querido camarada, desde se encuentra ese montón de paja limpia agradable y nuevamente me rellenos con él". "Y me siento mucho mejor ahora que mi articulaciones son aceitadas," regresó el Tin Woodman, con un suspiro de placer. "Usted y yo, amigo Espantapájaros, son mucho más fácilmente cuidado para que las personas de carne torpe, que pasan a la mitad su aderezo de tiempo en ropa fina y que debe vivir en viviendas espléndidos para ser feliz y contento. Usted y yo no comen, y por lo tanto nos estamos salvado la incomodidad terrible de conseguir tres comidas al día. Ni perdamos la mitad de nuestras vidas en el sueño, una afección que provoca al pueblo de carne a perder la conciencia de todos y ser tan irreflexiva e impotente como troncos de madera". "Lo que hablas verdaderamente," respondió el espantapájaros, estrechez algunas volutas de paja en su pecho con sus dedos acolchados. "A menudo siento lástima por la gente de carne, muchos de los cuales son mis amigos. Incluso las bestias son más felices que ellos, requieren menos para hacerlos contenido. Y las aves son las criaturas más de todos, porque puede volar rápidamente donde va y encontrar una casa en cualquier lugar que les importa a posarse; su comida consiste en semillas y granos que se reúnen desde los campos y su bebida es un sorbo de agua de algunos Arroyo ejecución. Si no pude estar un Espantapájaros — o un Woodman Tin — mi próxima elección sería vivir como un pájaro. "

[Haga clic aquí para ver esta imagen ampliada]. La paloma gris había escuchado atentamente este discurso y pareció encontrar comodidad en ella, para que calmaron sus gimiendo. Y entonces el Woodman Tin había descubierto dishpan de Cayke, que estaba sobre el terreno cercano a él.

"Aquí es un utensilio bastante bonita", dijo, tomando en sus manos de estaño para examinarlo, "pero yo no le importaría a poseerla. Quien fabricadas de oro y había recubierto de diamantes no agregó a su utilidad, ni parece tan hermoso como los brillantes dishpans de estaño se ve normalmente. Ningún color amarillo es nunca tan guapo como el brillo plateado de estaño", y volvió a mirar las piernas de estaño y cuerpo con aprobación. "No puedo coincido con usted allí," contestó el espantapájaros. "Mi relleno de paja tiene un color amarillo claro, y es no sólo bastante a la mirada, pero crunkles más deliciosamente cuando paso." "Permítanos admitir que todos los colores son buenos en sus lugares adecuados," dijo el Tin Woodman, quien era demasiado bondadoso a discutir; "pero me debe aceptar que un dishpan que es amarillo es antinatural. ¿Qué hacemos con esta, que sólo hemos encontrado?" "Permítanos llevarlo nuevamente a la ciudad esmeralda," sugirió el espantapájaros. "Algunos de nuestros amigos les gustaría tenerlo para un baño de pie, y en usarlo de este modo su color dorado y adornos espumosos serían no lesionar su utilidad". Por lo que se fueron y tomaron la dishpan enjoyado con ellos. Y, después de vagar por el país durante un día o tan ya, se enteraron de la noticia de que había encontrado Ozma. Por lo tanto, luego regresaron a la ciudad esmeralda y presentó la dishpan a la princesa Ozma como un símbolo (token) de su alegría que ella había sido restaurada a ellos. Ozma rápidamente dio la dishpan de oro cuajado de diamante para Cayke el cocinero de la cookie, que fue tan encantado en recuperar su tesoro perdido que ella bailaba arriba y abajo en regocijo y, a continuación, lanzó sus brazos flacas alrededor cuello del Ozma y besó con gratitud. Misión de Cayke ahora se llevó a cabo con éxito, pero ella estaba teniendo un buen momento en la ciudad de esmeralda que ella parecía ninguna prisa por volver a la patria de las yips. Fue varias semanas después de que el dishpan había sido restaurado a la cocinera de cookies cuando un día, como Dorothy estaba sentado en los jardines reales con trot y Paloma de Betsy al lado de ella, un gris vinieron volando hacia abajo y posado a los pies de la niña. "Estoy Ugu Shoemaker," dijo la paloma en un suave y voz, de luto "y vengo a pedirle perdón por el gran mal que hice en robar Ozma y la magia que pertenecía a ella y a otros". "Eres lo sentimos, entonces?" preguntó a Dorothy, buscando disco duro en el ave. "Estoy muy triste," declaró Ugu. "He estado pensando sobre mis fechorías durante mucho tiempo, para palomas tienen poco más que hacer, pero creo, y me sorprende que yo era un hombre malvado y tuve tan poco respeto de los derechos de los demás. Ahora estoy convencido que incluso había sucedido en hacer yo mismo gobernante de Oz todos debo no han sido felices, por muchos días de calma que pensaba me han demostrado que sólo esas cosas uno adquiere honestamente son capaces de representar un contenido."

"Supongo que es así," dijo Trot. "Sin embargo," dijo a Betsy, "el hombre malo parece verdaderamente triste, y si se ha convertido ahora en un hombre bueno y honesto que deberíamos a perdonarle." "Temo que no puedo ser un buen hombre nuevo," dijo Ugu, "para la transformación estoy bajo siempre me mantendrá en forma de una paloma. Pero, con el perdón amable de mis antiguos enemigos, espero para convertirse en una paloma muy buena y muy respetado". "Espera aquí hasta que ejecutar para mi cinturón de Magic," dijo Dorothy, "y yo le podrá transformar a su forma de reg'lar en un fin". "No, no hacerlo!" se declararon la Paloma, aleteo de las alas de una manera emocionada. "Sólo quiero tu perdón; No quiero ser un hombre nuevo. Como Ugu el Zapatero estaba flaco y antiguo y unlovely; como una paloma soy muy bonito mirar. Como un hombre estaba ambicioso y crueles, mientras que como una paloma puedo ser feliz en mi vida simple y de contenido con mi mucho. He aprendido a amar la vida libre e independiente de un pájaro y más bien no cambiaría volver". "Como te gusta, Ugu," dijo a Dorothy, reanudando su asiento. "Quizás usted tiene razón, para que usted está cert'nly una paloma mejor que fuiste un hombre, y si usted debe nunca decaigan, hecho sentir inicuos nuevamente, no podía hacer mucho daño como una paloma gris." "Entonces que me perdone por todos los problemas que le causó?" preguntó sinceramente. "Por supuesto; cualquier persona que se siente solo tiene que ser perdonados. " "Gracias", dijo la paloma gris y voló lejos de nuevo.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF