Brunch
May 30, 2024 | Author: Anonymous | Category: N/A
Short Description
Download Brunch...
Description
El brunch es la fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón. Ideado para las personas que no madrugan y celebrado, principalmente, los fines de semana. Algunos lo definen como un desayuno tardío o una comida temprana. Su primera aparición fue a finales de 1800 en Inglaterra y parece que nació entre la clase alta británica. Los domingos muchas de estas familias solían dar el día libre a los sirvientes, quienes, por la mañana, preparaban un bufé que incluían platos de desayuno y de comida, y del cual sus jefes pudieran servirse a lo largo del día. Hoy en día el brunch se suele asociar con el fin de semana y los días festivos, posiblemente porque son los días en los que muchos pueden dormir un poco más y por consecuencia van a desayunar, o comer, a un horario diferente de lo habitual.
Esa fue la definición de Guy Beringer en su artículo de la revista Punch en 1895. A Sunday meal for “Saturday-night carousers”, una comida de domingo para los juerguistas del sábado noche. Brunch, que es una mezcla de las palabras BREAKFAST + LUNCH, se hizo popular en Estados Unidos en la década de los años 30. En esos años, cuando se hablaba de brunch se referían a domingos por la mañana, entre las 11 y las 13 horas, tomando Bloody Marys, supuestamente para mitigar los efectos del alcohol de la noche anterior; mimosas, bebida hecha a base de champán y zumo de naranja; huevos Benedictine, huevos escalfados sobre una tostada de muffins ingleses y una tira de bacon o jamón, todo ello recubierto de salsa holandesa; tarta de café y bagels con beicon. Todo en compañía de amigos. Al final el brunch se convirtió en una tradición. Actualmente está muy relacionado con el mundo de los negocios. Se toma en reuniones, congresos y situaciones similares para tomar contacto breve con los demás participantes.
Dado lo anterior... podemos decir que el brunch en la actualidad se toma como un momento de descanso para compartir una pausa con otra persona, con el fin de relajarse. Los alimentos que se sirven están atados a los alimentos del desayuno tradicional estadounidense o de la clase alta británica + el movimiento de alimentación saludable. La adaptación del brunch en los diferentes países responde a una adaptación de lo que esa población considera un desayuno ostentoso y saludable. La importancia de esta comida es que el desayuno británico/estadounidense es la comida pesada de la mañana de estas regiones, mientras el almuerzo es una comida ligera, con lo cual el brunch actúa como una combinación de ambas comidas para que las personas que no madrugan también tengan una comida pesada en ese horario.
Algunos restaurantes y hoteles sirven un brunch, en especial los domingos y días festivos durante las horas que van desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Estos brunches consisten en un bufé expuesto como autoservicio, generalmente. Los alimentos servidos suelen ser los mismos que en un desayuno habitual, como puede ser los huevos estrellados, salchichas, jamón, frutas y bollos. Sin embargo, puede incluir además cualquier otra comida servida en una comida de almuerzo. Los bufés pueden tener grandes porciones de carne asada o ahumada, aves, mariscos, salmón ahumado, ensaladas, sopas, verdura, etc; todo ello acompañado de diferentes panes tostados y artesanales.
Por su comodidad y porque suelen satisfacer los gustos de todos los invitados, los brunchs se impusieron en los eventos laborales. Además, por sus porciones pequeñas permite crear platos vistosos y con buenas presentaciones. El brunch en la oficina suele tener lugar en la mañana, generalmente entre las 10:00 am y las 12:00 pm. Esto permite que los empleados disfruten de una comida relajada antes o después de sus tareas matutinas. Los platos son servidos en pocas cantidades, para no quedarse con las ganas de probar alguno. Un brunch en la oficina suele ofrecer una variedad de opciones, que van desde platos típicos de desayuno como huevos, croissants y frutas, hasta opciones más sustanciosas como sándwiches, ensaladas y platos calientes.
Características de un brunch fitness: Alimentos bajos en grasas: En lugar de alimentos fritos y altos en grasas, el brunch fitness tiende a incluir opciones de proteínas como claras de huevo, pavo, pollo a la parrilla o pescado. Vegetales frescos: Las verduras frescas, como espinacas, aguacate, tomate y brócoli, a menudo se sirven en omelets o ensaladas. Granos enteros: El pan integral, las tortillas de trigo integral o las opciones de granos enteros se utilizan en lugar de pan blanco o productos de panadería procesados. Proteínas magras: Las proteínas magras, como el yogur griego, el tofu o el pollo sin piel, son opciones comunes para agregar proteína a la comida. Jugos naturales o batidos de proteínas.
Bebidas Zumo de Tomate Zumo de Naranja Zumos varios Café, Tés Chocolate Alimentos Bollería, bizcochos Manteca o Mermelada, Confituras Fiambres, Jamón, Chorizo, Lomo, Pastrami Empanadas o Empanadillas Tortilla española o similar Canapés salados Salmón ahumado Fruta fresca o en almíbar Algunas verduras cortadas. Pizza fria
Objetivo del bruncheo
Criterios de selección Cantidad de personas Interés en la situación (relajarse, compartir un momento, hacer una pausa, generar una conversación distendida) Tiempo de duración
Momento de descanso Rutina
Oficina Fitness
Posible objetivo: Simplificar una tarea
Momento de Relajación Esporadico
Turismo Evento social
Posible objetivo: Ludificar una situación
Utensilios que necesitarías para disfrutar de un brunch sin contar aquellos que se usan para preparar los alimentos: Platos: Para servir los alimentos. Tazas o vasos: Para beber café, té, jugo, mimosas u otras bebidas. Tenedores y cuchillos de mesa: Para cortar y comer alimentos como quiches, ensaladas y panqueques. Cucharas de mesa: Para comer alimentos como yogurt, avena o sopas. Cuchillos para mantequilla: Para untar mantequilla en pan tostado o croissants. Pinzas o tenazas para servir: Para tomar alimentos como bacon o frutas. Cucharas para servir: Para servir ensaladas, huevos revueltos o avena. Platos de servir: Para presentar alimentos de manera atractiva. Bandejas o platos de quesos: Si incluyes quesos y embutidos en tu brunch. Servilletas(portaservilletas): Para limpiarse durante y después de la comida. Copas para mimosa o vino: Si deseas servir bebidas alcohólicas. Platos y cuencos pequeños: Para condimentos, mermeladas o salsas.
View more...
Comments