Dinamicas de Liderazgo

November 23, 2017 | Author: mmeiro | Category: Leadership, Leadership & Mentoring, Psychology & Cognitive Science, Leisure
Share Embed Donate


Short Description

dinamicas de liderazgo...

Description

DINAMICAS DE LIDERAZGO

Amarra el nudo Ésta es una actividad divertida para los estudiantes de todas las edades con el objetivo de que trabajen en la cooperación y las habilidades de liderazgo. Divide a los estudiantes en grupos de cuatro a seis jugadores y dale a cada grupo una cuerda de aproximadamente tres pies (90 cm) de largo. Dile a los estudiantes que pongan cada uno una mano en la cuerda de su grupo y que hagan un nudo alrededor sin quitar sus manos. Es mucho más difícil de lo que los estudiantes imaginan, y tendrán que trabajar juntos para completar la tarea.

Caminata a ciegas Este juego requiere un poco de preparación pero es una buena manera de trabajar para desarrollar el liderazgo y la confianza. Divide la clase en parejas y dale a cada pareja una venda para ojos. Un miembro de ésta debe ponerse la venda y el otro debe dirigirlo a través de un campo predeterminado. El campo puede ser tan simple como un corredor del colegio o tan complicado como un sendero natural. Los estudiantes deben ser buenos líderes para mantener al compañero a salvo y éste debe tener confianza para atravesar el camino. Los estudiantes deben cambiar de roles después de completar la tarea.

Nudo de personas Para este juego los estudiantes deben desatar un nudo hecho de ellos mismos. Haz que los estudiantes se paren en un círculo y que cada uno tome la mano de una persona diferente del círculo. Ahora explica a los estudiantes que deben desatarse a ellos mismos sin soltarse las manos. Ellos tendrán que comunicarse y seguir las instrucciones del otro para desatarse a ellos mismos con éxito sin soltarse las manos.

Máquina humana Éste es un juego físico que les deja a los estudiantes tomar turnos dirigiendo un grupo de compañeros. Explícale a los grupos de estudiantes que tendrán que hacer una máquina humana y que deben elegir a un estudiante como inventor. Dale al grupo una tarea, como mover un objeto de un lado de la clase al otro, y haz que el inventor dirija a los compañeros para crear una máquina con sus cuerpos que complete la tarea. Deja que todos los estudiantes tomen turnos siendo el inventor para que trabajen en sus habilidades como líderes.

Con los ojos vendados Para este juego, necesitas una venda para colocar sobre los ojos de la mitad del grupo. Después, divídelo en dos equipos y pide a un voluntario que salga de la habitación. Sobre una mesa, ordena algunas cosas simples, con las que nadie se pueda lastimar, en la habitación. Estos objetos pueden ser monedas, clips o una caja de pañuelos desechables. Pide al equipo que no tiene venda sobre los ojos, elija a uno de los participantes con los ojos vendados para que lo guíen por la habitación e identifique dos de los objetos. Algunas variantes del juego pueden ser que nadie hable y el equipo sin venda en los ojos se comunique sólo con sonidos. Este juego les enseñará que un líder siempre tiene un panorama mayor que le permite conducir a su equipo con seguridad.

Nudo humano Con el grupo forma un círculo y haz que cada participante intente entrar al centro. Después, cada uno debe dar la mano a otro compañero. Una vez que hayan hecho esto, todos deben tomar la mano de otro con la que les queda libre. Cada participante debe intentar separarse e intentar formar otro círculo, pero nadie podrá soltarse de las manos. Con esto las personas aprenderán que cada uno es parte activa del equipo y que deben tomar la iniciativa de manera individual si quieren deshacer el nudo.

La forma silenciosa Divide el grupo en equipos de cinco a 10 personas. Elige a un participante de cada equipo para que haga el papel de facilitador o líder. Susurrando nombra una figura. Esta persona debe guiar a su grupo para que dé forma a esta figura. Mientras lo hace no podrá hablar, ni sacar a la gente de su lugar. Lo único que puede hacer es tocar o gesticular. Esto requiere que el líder involucre a cada participante de su equipo y que observe las fortalezas y debilidades de algunas personas.

Contemplando el universo Haz que tu grupo forme un círculo alrededor tuyo. Comunica al grupo que vas a ocuparte de alguna actividad mientras te mantienes en el centro. Una vez que empieces a realizar tu tarea, el grupo debe imitar lo que haces. Después de 30 segundos, un participante debe entrar y preguntarte qué es lo que estás haciendo. Responde describiendo algo distinto a lo que haces. Por ejemplo, si parece como que estás recogiendo nieve con una pala, responde, a la persona que te pregunte, que estás comiendo pollo. En ese momento, la persona que te hizo la pregunta debe empezar a comer pollo mientras el resto del grupo lo imita. El juego continúa así hasta que decidas ponerle fin. Este juego demanda iniciativa de los participantes cuando se encuentren al exterior y al interior del círculo. Ellos aprenderán a ganar confianza en si mismos, cuando estén en el centro del circulo frente al resto que imita su acción.

Desactivado Haz que los participantes formen un círculo con los brazos alrededor de cada uno y con la cabeza hacia abajo. Si lo desean, los participantes pueden ver hacia un punto en el centro del círculo, pero no deben verse el uno al otro. Ordena que deben contar hasta cierto número, como podría ser el 20. Si dos personas dicen el mismo número al mismo tiempo, tienen que empezar de nuevo. Este juego ayuda al grupo a desarrollar la comunicación no verbal y a sentirse como una sola unidad. A medida que el juego avanza, la actividad se sincronizará inconscientemente, formando lo que los improvisadores llaman "mente grupal". Sintiendo el significado de este concepto, un líder futuro comprenderá que su equipo necesita unirse más cuando realicen juntos un proyecto o tarea.

Caza-tesoros Haz arreglos para una búsqueda del tesoro por computadora, con una duración de entre dos y cuatro semanas, lo que anime a los directivos de los distintos departamentos a ganar más interés y conocimiento sobre su lugar de trabajo. Cada mañana, envía claves por correo electrónico a los administradores para resolver o completar. Las pistas y preguntas pueden referirse a historia de la compañía, nombres de los hijos de empleados o disponibilidad actual de las existencias de un determinado producto. Incluye tontos enigmas relacionados con el

trabajo, incluyendo "¿Cómo entran los pescados en un negocio?" (a pequeña escala) o "¿Con qué persona todos los directores se quitan su sombrero?" (el peluquero). No hagas demasiado complicadas las tareas como para convertirse en una molestia, además de la carga de trabajo diaria para los líderes; hacer recordatorios divertidos y útiles que conducen es más que presionar para el éxito y cifras. Al completar exitosamente, reparte pequeños premios tales como chocolates, libros o cupones como recompensa.

Actividades en la pizarra Durante las reuniones de liderazgo dentro de tu empresa, arregla para algunas de las actividades que recuerden sus responsabilidades a los líderes departamentales y locales, y ayudarlos a evaluar sus habilidades. Coloca banners en las paredes que indiquen diversas acciones de liderazgo, incluyendo dirigir, colaborar, observar, reflexionar, explicar o disciplinar. Durante el encuentro, pide a todos que elijan una de las acciones. Haz que cada persona diga al grupo por qué la acción es importante, y en qué ocasiones usarla. Alternativamente, haz una lista de las actividades y dáselas a los líderes, pidiéndoles que tenga en cuenta la cantidad de tiempo que pasaron en un día promedio en cada una de las acciones, y cuánto desean invertir en ellas. Durante los ejercicios, estimula a los individuos en el grupo para que se autoevalúen, vean su papel de liderazgo, y tomen una actitud activa para hacer cambios en su comportamiento, si es necesario.

Juegos en equipos Los tradicionales juegos de formación de equipos, entre ellos el "Nudo humano" y "Todos a bordo", fomentan las habilidades de liderazgo y de instigar un sentimiento de comunidad. Ambos juegos son fáciles de jugar en el trabajo, y requieren un mínimo de espacio. En el "Nudo humano", los jugadores están entrelazados por la mano de otros jugadores, y dependen de la orientación de liderazgo y direcciones para llegar desenredado sin soltarse de las manos que sujetan. En "Todos a bordo", los colegas se montan en una bolsa de frijoles extendida, donde tienen que dar la vuelta sobre la bolsa sin perder un solo jugador a través de pisar fuera de la zona. Los ejercicios de formación de equipos inspiran a los colegas a trabajar juntos por un objetivo común, y ayudan a los líderes a descubrir si hay problemas dentro del equipo, que se muestren a través de falta de cooperación o desconocimiento de asesoramiento.

Juegos en línea y videojuegos Los desarrolladores de videojuegos y recursos en línea producen una variedad de juegos y actividades que pueden ser útiles para desarrollar y mejorar las habilidades de liderazgo. Jugar juegos con varios jugadores ayuda a desarrollar estrategias, trabajo en equipo y habilidades para resolver problemas, al igual que la creatividad. Los jugadores construyen sus personajes, dándoles ciertos rasgos y herramientas antes de enviarlos a realizar tareas con habilidades para resolver problemas. Los juegos se pueden jugar en el trabajo, con equipos integrados por directivos o departamentos enteros. Los juegos multijugador más populares incluyen "World of Warcraft", "Eve Online" y "Guild Wars".

Objetivos Crea varios juegos objetivos que explican una situación, creen un dilema y que hagan que el equipo deba elegir a un líder y resolver problemas juntos. Por ejemplo, tenemos el equipo de líderes alineados en una sola fila. Arma una carrera de obstáculos básica con sillas, mesas y otros elementos fáciles de encontrar. Explica al equipo que necesitan llegar del punto "A" al

punto "B". Coloca vendas en los ojos de cada jugador del equipo a excepción de una persona. Dile a los miembros del equipo que tienen la vista de una sola persona pero que no está autorizada a hablar. Esto creará un dilema en el líder del equipo el cual tendrá que superar mediante el uso de sus habilidades de liderazgo y técnicas de resolución de problemas.

Rompecabezas y ecuaciones Rompecabezas, ecuaciones matemáticas y acertijos son todos juegos de ingenio para liderazgo. Este tipo de juegos requieren que los líderes identifiquen los puntos fuertes del contrincante y se someta a aquellos que están más dotados para este tipo de situaciones. Por ejemplo, algunos de los líderes pueden ser hábiles con las ecuaciones matemáticas, mientras que otro de los líderes puede disfrutar de los rompecabezas. Los rompecabezas y las ecuaciones te enseñarán a ser un líder tratando de hacer que otros tengan éxito y hacer lo mejor para los objetivos y el bien común.

Laser Tag Jugar a Laser Tag una forma de enseñar las habilidades de ingenio y estrategias para liderazgo. Divide tu equipo de líderes en dos equipos y ve hacia algún centro para jugar Laser Tag. Debes hacerle saber a los dos equipos que necesitan elegir un líder y luego ir a la guerra. Crea un escenario como en la vida real para que se pueda utilizar para hacer la actividad. Dale tiempo a cada equipo para elegir a su líder, crear diferentes estrategias y hacer planes de emergencia. Después de la primera ronda de Laser Tag, permite que ambos equipos tengan tiempo para repensar su enfoque y dales la opción de cambiar los líderes y discutir nuevas estrategias.

Consejos para organizar dinámicas de liderazgo Antes de realizar cualquier dinámica de liderazgo, hay que avisar con antelación a los participantes de este hecho para que lleguen preparados para ellas en ese momento. Se recomienda elegir un día y hora dentro de horario laboral, evitando así que los trabajadores tengan alguna excusa para no asistir y que tengan que dedicar horas fuera de su horario de trabajo para ello; y preferiblemente fuera del espacio habitual de trabajo, porque así los trabajadores se encuentran en otro entorno en que realizar la dinámica sin presiones. Hay que seleccionar el mejor horario y día para llevarla(s) a cabo y encontrar un espacio adecuado, y con todos los elementos necesarios, para poder hacerla(s). Después de elegir la dinámica seleccionada, organizar las reglas es clave, casi tan importante como comunicarlas correctamente, y de una forma que puedan entender a la perfección a los trabajadores. Antes de empezar con la dinámica, es necesario preguntar a los participantes si la entienden perfectamente o tienen alguna duda.

El siguiente paso es realizar la dinámica, momento en el cual la persona encargada ha de evaluar todo lo que sucede allí para apuntar en ese mismo momento sus observaciones. Estas observaciones han de ser estudiadas y analizadas.

Las 8 dinámicas de liderazgo recomendadas 1.

Una dinámica consiste en la ubicación de roles, haciendo que los miembros del grupo que se ha creado se sitúen según los roles que adoptan o representan por norma general. Existen muchos tipos de liderazgo, siendo algunos de ellos: el crítico, el experto, el pesimista, etc. 2. Otra consiste en que se forma grupos de 5 personas para hacer 6 tareas, cada persona del grupo lidera una de las tareas a realizar. Las personas del grupo eligen al líder de la sexta tarea en base a la experiencia que se ha tenido de las demás tareas. Con esto se crean líderes en el grupo de forma positiva. 3.

Otra de ellas se basa en la creación de dos grupos de 5 personas. En un grupo cuatro personas llevan los ojos vendados y una es el líder, en el otro grupo una persona lleva los ojos vendados y los demás son líderes. Se colocan 3 mesas, 2 tienen vasos y jarras de agua y otra mesa tiene jarras vacías. Los líderes deben dirigir a las personas ciegas para llenar un vaso con agua y recorrer la estancia hasta la jarra vacía en que se pone el agua. Esta dinámica demostrará que el grupo funciona mejor si se cuenta con un solo líder.

4.

Otra dinámica consiste en poner material de diverso tamaño por un espacio, siendo una persona la que debe dar a otra, o al resto del grupo, instrucciones para no tropezar con el material o toparse con él.

5.

Otra de las dinámicas consiste en dividir en dos grupos custodiando las banderas del equipo rival. Cada bandera debe estar a la vista y estar o no custodiada. Lo que hay que hacer es recuperar la bandera del lado contrario, sabiendo que si se atrapa a alguien en terreno contrario debe regresar a su zona y tocar la bandera contraria para seguir jugando. Es una dinámica muy conocida que se puede practicar en casi todos los ámbitos.

6.

Un clásico es Simón dice, y se basa en que una de las personas determina qué deben hacer los demás compañeros del grupo. Los componentes del grupo deben perder el miedo a expresarse y ser el foco de atención de los demás.

7.

Otra trata de que que las personas del grupo se cojan de las manos y hagan un círculo. Después deben hacer un cuadrado, un triángulo, un perro, etc. Hay que ver las personas que organizan la actividad para que funcione correctamente y los comportamientos de las demás personas de cara a estos. Después se deben hacer preguntas para saber qué tipo de liderazgo existe en las personas del grupo y quiénes son los líderes.

8.

En otra dinámica, se pide que algunas personas voluntarias se presenten en el centro del grupo, viendo cuáles son las personas que se presentan y después preguntar al resto de personas por qué no se han presentado y que expongan sus motivos. También se puede hacer que las personas que no se han presentado indiquen por qué los demás sí se han presentado, y de hecho esta segunda opción ser más provechosa.

Consideraciones finales El buen líder tiene muchas capacidades que hacen que destaque, tiene carisma y sabe cómo llevar a las demás personas (aunque hay varios tipos de liderazgo) y aunque hay capacidades que pueden ser innatas, otras se pueden adquirir y por ello las dinámicas de liderazgo son tan importantes. Y es que líder tiene muchas competencias, habilidades y capacidades, por lo que cualquier dinámica de grupo que pueda desarrollar estas capacidades es buena para crear en una persona las competencias que necesita para realizar el liderazgo correctamente. Cuestionario de Líderes * ‘ * Actividades para construir el trabajo en equipo * Fomentar la confianza Juegos * Juegos para desarrollar habilidades de coordinación * Juegos Comunicación * Deportes Cuestionario de Líderes Este juego ofrece a los participantes la oportunidad de juzgar sus cualidades de liderazgo y le ayuda a identificar a los líderes. Dé a cada miembro del equipo de una serie de preguntas, que les ayudarán a analizar por sí mismas. Dales escenarios de supervivencia

y situaciones hipotéticas y pregunte a los participantes para resolverlos. Una vez que completen el cuestionario, discuta las respuestas con el resto del equipo. El intercambio de respuestas ayudarán a los miembros del equipo en el análisis de cada uno de las formas de los problemas de manejo. Premiar las mejores o las más ingeniosas respuestas en reconocimiento de su capacidad de resolver problemas. Preguntas como ‘lo importante que es para motivar a un equipo?’, ‘La manera de fomentar el pensamiento creativo en un equipo?’, ‘Cuál debe ser el objetivo principal de ser un líder?’, ‘Lo que es que uno atribuye un líder no debe tener ? ‘,’ es cada gerente de un líder? ” se pueden incluir en su cuestionario. Respuestas a preguntas como éstas hablan mucho acerca de las cualidades de liderazgo y habilidades del equipo de los participantes poseen. Es una buena idea para discutir las respuestas o hacer un discurso de clausura de las diferentes opiniones expresadas a través de las respuestas. Dependiendo de la situación, usted puede decidir si desea mantener el anonimato de las respuestas o no. Los escenarios son una excelente manera de identificar el liderazgo. La forma en que uno reacciona a una situación dice mucho sobre su personalidad. En esta actividad se puede utilizar diferentes escenarios y pedir a los participantes a decir cómo iban a reaccionar ante ellas. Incluye escenarios como, “usted es un líder del equipo y un miembro de su equipo no está listo para seguir a tu decisión, ¿qué harías?” o “¿qué haría usted en una situación en la que un miembro del equipo está echando la culpa de su bajo rendimiento en un compañero de trabajo? o algo así “, ya que tiene dos miembros del equipo de igual calibre, que se selecciona para la promoción y cómo? ‘ o “teniendo en cuenta que un miembro del equipo es muy bueno en su trabajo, pero lo único que va en contra de él es su ausentismo frecuente, ¿cómo lidiar con esto? ‘ También en este caso, los participantes con las mejores respuestas pueden ser recompensados y le da la opción de discutir sus respuestas con el resto del equipo. Actividades para construir el trabajo en equipo El trabajo en equipo no es sólo que se unen para formar un equipo, es realmente acerca de cómo trabajar juntos hacia un objetivo común. Estas actividades ayudan a llevar a los miembros del equipo para realizar ciertas tareas, fomentando así su espíritu de equipo. Por grupo de resolución de problemas actividades, dividir el equipo en grupos de 5 o más, dependiendo del tamaño del equipo. Dé a cada

grupo un conjunto de tareas que deben completarse en un plazo estipulado de tiempo. Las tareas pueden ser desde la solución de un rompecabezas o resolver preguntas en conjunto para llevar a cabo tareas físicas en el periodo indicado. Estas actividades de grupo que requieren los miembros del equipo para comunicarse con los demás y trabajar en coordinación. Dales un gran crucigrama que resolver o una rejilla de palabras sin codificar. Como una variante de esta actividad, se pueden introducir proyectos de grupo. Dé a cada grupo un tema para escribir y poner en práctica un sketch en el. O los arreglos para un concurso de carteles de decisiones. Funciona bien con los niños y adolescentes. Dé a cada grupo un tema aparte / sujeto para el cartel y el material para hacer uno. Según el grupo de edad de los participantes, se puede variar esta actividad. Usted puede dar a cada grupo una idea de proyecto de la ciencia con el material necesario para presentarlo o una idea experimentar con el aparato necesario para demostrarlo. Ambas son buenas selecciones para los niños, jóvenes y viejos. En todas estas actividades, los miembros deben trabajar en equipo para lograr un objetivo común. ¿Qué hay en mi lista de tareas es un juego más divertido equipo, en el que dar a cada equipo un conjunto de tareas que deben completarse en un período de tiempo determinado. Usted puede tener un conjunto de actividades en la que cada miembro del equipo tiene que dar al menos una de las tareas en el conjunto. Usted está seguro de ver a aquellos con cualidades de liderazgo rápidos en la organización de sus equipos y la delegación de tareas. Usted puede tener pequeñas tareas, como los obstáculos que cruzan, malabares, llenando botellas con agua, por escrito o az 1.10 en el orden inverso, la construcción de una torre de vasos de plástico, pelar papas, jugo de limón, tomar refrescos, etc Pida a los miembros del equipo toman turnos en hacer estas tareas en las que cada miembro toma algo que puede hacer mejor. Usted está seguro de ver a sus habilidades de equipo en el trabajo. Fomentar la confianza Juegos La confianza es un componente vital de la dirección. Para ser un líder eficaz, es importante para una persona para construir la confianza en sus seguidores. Usted puede esperar que la gente te siga sólo si se puede construir la confianza y el entendimiento mutuo entre usted y los miembros del equipo. Juegos de construcción de confianza pueden servir para este propósito.

Caminata a ciegas es uno de esos juegos. Para este juego, dividir al grupo en equipos de al menos 5 o 6. Pida a cada equipo para elegir a un líder para su equipo. Vendar los ojos a todos los miembros de cada equipo, pero no sus líderes. Asigne a cada líder de un camino que se trazó. Ahora, pida a cada uno de los jefes de equipo para dirigir sus ojos vendados los miembros del equipo a lo largo del camino. La comunicación efectiva, un sentido de responsabilidad y la confianza son de importancia en esta actividad de equipo. Caída La confianza es otra de las actividades creación de confianza, donde los participantes deberán estar de pie en un círculo. Es posible que obligue a hacer círculos más si el número de participantes en más. Uno de los miembros rompe el círculo y se sitúa en su centro. A continuación, se deja caer libremente en cualquier dirección y los que forman el círculo de atraparlo antes de que caiga. El juego puede continuar hasta que todos los miembros del círculo de la oportunidad de ver la caída libre! Campo de minas es una actividad de fomento de la confianza popular. Para este juego, se divide el grupo en parejas. Uno de cada pareja tiene los ojos vendados y el campo está lleno de objetos como pelotas, bloques, conos, aros, etc La persona que no tiene los ojos vendados tiene que guiar a su compañero con los ojos vendados para cruzar el campo de minas sin tocar ninguna de las minas (los objetos) puesto en el campo. La guía no puede entrar en el campo, ni tocar a su compañero con los ojos vendados. Las instrucciones deben estar en la forma verbal. La pareja que gestiona el viaje campo de minas en el menor tiempo y con la pareja con los ojos vendados golpear el menor número de minas, se ha declarado como el ganador. Juegos para desarrollar habilidades de coordinación Para esta actividad, los miembros del grupo deben utilizar sus habilidades de coordinación y tomar decisiones rápidas. En esta actividad, podrás ver aquellos con cualidades de liderazgo tomando la iniciativa en la rápida formación de grupos basados en los criterios dados. Equipo Vamos para arriba es uno de esos juegos que sirve como un exericse para formar equipos de diferentes maneras. Ponga antes de que los criterios de los participantes diferentes de acuerdo a lo que ellos necesitan para formar equipos. Por ejemplo, el orden ascendente de su altura, por orden decreciente de sus meses de nacimiento, el orden de sus números de la suerte, por orden decreciente de la primera letra de sus nombres, etc Este es un ejercicio de la secuencia

de sí mismos. Usted puede tener los equipos se forman en la base de criterios como los nacidos en el formulario mismo mes un grupo, las personas cuyos nombres comienzan con la misma forma de carta a un grupo o con la forma de signo del zodiaco misma un grupo y así sucesivamente. Usted puede incluso dar nombres que no le es propio y jugar a este juego. Usted puede introducir tareas como la formación rápida de dos círculos frente a frente otra formación o rápida de las parejas macho-hembra o formando un cuadrado o un triángulo, tomando posiciones correctas. Estas actividades sin duda probar la comunicación del grupo y las habilidades de coordinación ya que los miembros tienen que disponer de una cierta manera a través de una comunicación rápida. Una ligera variación en el juego anterior le da una nueva actividad a desarrollar la coordinación, se llama Teaming rápido. Para este juego, los participantes se les asignan números (1 a 100) y luego se da criterios para formar equipos. Una vez que cada participante recibe un número, usted puede pedir los números impares de estar unidos, los números divisibles por 3 a unirse o múltiplos de 10 para formar un grupo y así sucesivamente. Una variante de esto es mediante la asignación de cada miembro de una letra del alfabeto y pidiendo al grupo para construir palabras. Éste se pone interesante cuando los participantes tienen que recordar que las letras son las palabras que se supone deben formar y escribir la palabra correctamente. Juegos Comunicación Las habilidades de comunicación son esenciales tanto para un liderazgo efectivo y buen trabajo en equipo. Los que están en un equipo tiene que saber las opiniones del otro, fortalezas y debilidades con el fin de ser capaces de trabajar juntos. Para ello, necesitan comunicarse. Juegos de comunicación forman parte de las actividades de liderazgo, porque los líderes deben poseer habilidades de comunicación para ser capaces de liderar un equipo eficaz. Charades, aunque suene cliché, es un juego de comunicación muy bueno que se puede utilizar con, literalmente, cualquier grupo, ya sean niños, jóvenes o adultos. Usted puede traer a las variaciones a lo que se imitó en el juego. Por ejemplo, puede hacer que los personajes de cómics o libros o los nombres de los niños de la película para un grupo de niños, usted puede tener algo similar para un grupo de adultos también. Sin embargo, como un juego de equipo corporativo, se pueden introducir palabras relacionadas con la organización o el trabajo. Usted puede incluso tener los valores del equipo que se imitaron, es tanto más interesante de esta manera. Imagina cosas

como “liderazgo”, de la ética del trabajo ‘o’ la gestión del tiempo ‘, que se explica a través de acciones y otras adivinanzas ella. Interesante, ¿no? Adivina quién soy yo es otro juego de la buena comunicación. Para este juego, uno de los participantes elige ser otra persona (que podría ser una marca, un personaje famoso o alguien que conoce a todos los participantes). Usted puede dejar que él elija quién es él o darle un nombre. Luego se trata de explicar quién es a través de uno de ellos – las acciones (no se le permite hablar) o pistas (limitar el número de pistas y restringir él en lo que se puede revelar y lo que no puede ser). O usted puede incluso tener los otros miembros le hará preguntas acerca de quién es, donde se le permite responder sólo con un ‘sí’ o un ‘no’. No voy a comprar este es un juego que pone a prueba la comunicación convincente cómo se puede estar en la promoción de sí mismo / a su producto. Divida al equipo en grupos de 6-8 personas (un poco menos o más dependiendo del tamaño del equipo). Dé a cada grupo un producto para vender o hacer llegar a una idea de nuevo producto. Ahora cada grupo tiene que identificar los puntos fuertes de su producto y tratar de venderla a otros grupos. Otros grupos de rechazar la oferta hasta que encuentran algo realmente convincente sobre la comercialización del producto. Este juego ejercita las habilidades del grupo de comunicación y también se basa el trabajo en equipo. Deportes Juegos al aire libre y actividades deportivas son de todos los tiemposcomo favoritos actividades que desarrollan el liderazgo y trabajo en equipo. Los deportes son un must-have para ocasiones como excursiones o comidas de trabajo del equipo. Juegos al aire libre como balonmano, voleibol, fútbol, cricket y muchos otros ayudan a mantener el espíritu de equipo con vida y también demuestran ser excelentes actividades de liderazgo. La forma en que los miembros del equipo de organizarse y competir con sus adversarios, habla mucho acerca de su trabajo en equipo y liderazgo. No se trata de quién gana o pierde, sino que se trata de cómo cada equipo juega! Para organizar las actividades deportivas, tendrá que ver si el lugar lo permite y si el deporte puede ser jugado en el espacio y el tiempo disponible. El deporte que usted elija dependerá también del número de personas en el grupo. Pero no se preocupe si es más de lo que se requiere para el deporte. Se puede dividir a los espectadores en dos

equipos y hacer que gritar y animar a sus propios equipos. Esta es una gran manera de construir el trabajo en equipo en el grupo. Recuerde, los juegos de equipo puede llegar a ser una pérdida de tiempo si no se planifica bien. Y usted no puede permitirse el lujo de renunciar a la productividad de los empleados en el nombre de las actividades de formación de equipos y liderazgo. Sin embargo, si se planifica meticulosamente, juegos de equipo de construcción puede servir como un medio eficaz para que los miembros del equipo se sienten juntos y mantenerlos en movimiento! Actividades de liderazgo puede servir como las mejores herramientas para identificar a los líderes en equipo y juegos para construir el trabajo en equipo, las formas más eficaces para difundir un ambiente positivo.

impossible paper trick (Do not show the audience this preparation) Start with a paper rectangle, any size, 9" x 6" is fine. Make two rightangle cuts to the exact centre on one long side, at 3" and 6". Make one right-angle cut to the exact centre on the other long side at 4.5". Lay the sheet flat, fold over the central flap making a neat hinge and fold it back. Lift the sheet by the two short sides, with the flap away from you, and twist one of the Lshaped ends 180 degrees (half a full turn). Lay the sheet flat again, and fold the flap down both ways to create a hinge. The flap should now be erect, with half of the cut-away on each side which looks like an impossible construction. This is what you show your audience. Ask them to explain it.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF