UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CURSO CAPACIDAD PROFESIONAL
TEMA: FRAUDE O ERROR (NIA 11/240; SAS 53; 82 Y 99 )
PRESENTADO POR: RAMOS SANCHEZ, VANESA PERALTA GAMARRA LADY DIANA TAPIA RODRIGUEZ YANINA VILA ARMES, VANESSA DOCENTE: DR. ARMANDO ADAUTO AVILA Huanca Huancayo yo - 2016
SAS 82 DECLARACION SOBRE NORMAS DE AUDITORIA FINANCIERA (STATEMENT ON AUDITING STANDARS)
1.-DEFINICION: Declaraciones sobre normas de auditoria SAS establece que el auditor tiene una responsabilidad al planear y ejecutar la auditoria, para obtener una razonable seguridad acerca de si los estados financieros están libres de importantes malas interpretaciones, causadas por un error o un fraude.
2.- SAS N° 82 CONSIDERACIONES SOBRE EL FRAUDE EN UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS - se enfoca a la consideración del auditor sobre el fraude en una auditoria de estados financieros, la gerencia es responsable de la prevención y detección del mismo. - El Auditor no es y no puede ser responsable de la prevención del fraude o error. - El hecho de que la auditoria se practique anualmente puede servir como freno contra fraudes y errores.
3.-DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL FRAUDE cuando nos referimos al fraude es necesario comprender que al auditor le preocupan aquellos actos fraudulentos que provocan errores importantes en los estados financieros que auditan.
ERROR
FRAUDE
se refiere a una irregularidad no intencional en los estados contables. se refiere a un acto intencional realizado por uno o más individuos entre la dirección, gerencia, empleados, o terceros.
* Los errores que surgen de información financiera fraudulenta Son errores intencionales u omisiones de cantidades y revelaciones en los estados financieros, para engañar a los usuarios de los mismos. pueden involucrar actos tales como los siguientes: - Manipulación, falsificación o alteración de los libros de contabilidad o documentos. - Presentación falsa, omisión intencional de los registros de contabilidad o documentos que la soportan.
4.-LA RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR
La administración
El auditor
es responsable por la prevención y detección de fraudes y errores por medio de sistemas de contabilidad y control interno adecuados. El auditor no es ni puede ser responsable de la prevención de fraude y error, no obstante, al planear la auditoría debería evaluar el riesgo de que los estados contengan representaciones erróneas de importancia relativa.
5.- CONSIDERACIONES DEL FRAUDE DURANTE EL PLANEAMIENTO Y EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA
la forma en que el auditor deberá planear y ejecutar la auditoría, de acuerdo a lo establecido en el SAS 82, con el objetivo de evaluar el riesgo de que existan errores significativos debido a fraude.
Como parte de la evaluación del riesgo, el Auditor deberá también indagar con la gerencia sobre:
Su entendimiento del riesgo de fraude.
Si tiene conocimiento de algún fraude cometido.
Si la entidad posee un programa para prevenir el fraude, indagar si se han identificado los factores de riesgo de fraude.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.