Diaconos y Sus Funciones

March 8, 2024 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Diaconos y Sus Funciones...

Description

Cuerpo de Diáconos : Resumen de Funciones Los diáconos son elegidos por la Congregación en una reunión congregacional cada año. Este es el cuerpo gobernativo mas importante en la Congregación. Juntamente con el pastor, elaboran la visión espiritual y la política general de la iglesia. También es un cuerpo que asiste al ministerio pastoral a tomar decisiones administrativas. Son personas que por su madurez personal, profundidad y envolvimiento en la vida de la Congregación están idóneamente equipados para dirigir con el pastor la vida de la Congregación. Ayudan, estas personas, a establecer liderazgo y facilitar los esfuerzos de los ministerios de la Congregación dentro de la y fuera de la misma. Todos los diáconos apoyan la recepción de visitas y nuevos creyentes que tiene lugar después de cada servicio. También asisten en el momento de contar las ofrendas y supervisan el área financiera de la Congregación. También los diáconos oran y ministran durante el tiempo de ministración en cada servicio. Los diáconos también asisten a los pastores en visitas pastorales a diferentes personas. Los diáconos también supervisan la administración del Higher Education Resource Center (HERC). En resumen, la función del ministerio diaconal es servir como una extensión del ministerio pastoral de la iglesia. Si algún hermano tiene algún asunto de interés que desea que los diáconos vea en sus reuniones debe someterlo vía alguno de los diáconos de manera escrita o comunicarse a [email protected]. Funciones especificas de un Diácono: 1.

Servir como punto de enlace entre el pastor y la Congregación. Representar los intereses y necesidades de esta ante el pastor, y comunicar a la iglesia la visión y necesidades del pastor.

2.

Asistir al pastor en sus funciones pastorales, las cuales incluyen evangelismo, enseñanza, consejería, oración y disciplina.

3.

Ayuda al pastor en la supervisión de otros ministerios, grupos congregacionales y empleados de la Congregación.

4.

Presidir en la iglesia durante la ausencia del pastor.

5.

Visitar enfermos, nuevos creyentes y visitantes.

6.

Asistir al pastor y al tesorero en la elaboración del presupuesto anual.

7.

Promover la formación de una espiritualidad profunda en la Congregación, proveyendo liderazgo en la oración, el estudio de la Palabra y una vida de santidad y consagración; asistir regularmente a vigilias, reuniones de oración, servicios de mitad de semana.

8.

Desempeñar un papel activo en la selección de los demás lideres oficiales de la Congregación.

9.

Velar por las finanzas de la Congregación.

10. Representar al pastor y la iglesia en reuniones externas.

11. Estar profundamente compenetrados con la vida de la Congregación, y mantenerse informados acerca de sus necesidades y características. 12. Involucrarse en otros ministerios, y mantenerse informado acerca del estado y necesidad de estos. 13. Asistir al pastor en la ministración durante los servicios, durante tiempos de intercesión; Orar en publico y en privado por los enfermos y los necesitados de la iglesia. 14. Reunirse regularmente con el pastor para discutir las necesidades espirituales, programáticas y administrativas de la Congregación. 15. Asistir al cuerpo pastoral en el cumplimiento del plan estratégico y de la misión de la Congregación. 16. Servir en cualquier área de necesidad en la Congregación.

Bases bíblicas para el ministerio de diáconos: 1.

Jesús como diácono (siervo): Mateo 20.28

2.

Pablo como diácono (siervo): Romanos 1:1

3.

Primeros diáconos: Hechos 6:1-7

Requisitos bíblicos de un diácono: 1.

Lleno del Espíritu Santo. Hechos 6:3

2.

Buen Testimonio. Hechos 6:3

3.

Honestos. 1 Timoteo 3:8

4.

No dados al vino. 1 Timoteo 3:8

5.

No codiciosos. 1 Timoteo 3:3,8

6.

Defensor del evangelio de Cristo. 1 Timoteo 3:9

7.

Probados. 1 Timoteo 3:10

8.

Ser irreprensibles. 1 Timoteo 3:10

9.

Marido de una sola mujer. 1 Timoteo 3:2

10. Sobrio. 1 Timoteo 3:2 11. Prudente. 1 Timoteo 3:2 12. Decoroso. 1 Timoteo 3:2 13. Hospedador. 1 Timoteo 3:2 14. Apto para enseñar. 1 Timoteo 3:2 15. No Pendenciero. 1 Timoteo 3:3

16. Amable. 1 Timoteo 3:3 17. Apacible. 1 Timoteo 3:3 18. Que gobierne bien su casa. 1 Timoteo 3:4 19. Que sus hijos estén sujetos a el o ella. 1 Timoteo 3:4 20. Conocedor de la Palabra. 1 Timoteo 3:6 21. Buen testimonio dentro y fuera de la Congregación. 1 Timoteo 3:7

Para mas información ver constitución de la Congregación León de Juda y/o documento “Requisitos Para Diáconos”.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF