Desafíos MINI Los Evangelios

January 21, 2021 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Desafíos MINI Los Evangelios...

Description

DESAFÍOS Para Jóvenes y Adolescentes

MINI

Los EVANGELIOS Descubre, Disfruta, Comparte

EDGARDO TOSONI

1º Edición. © 2014 por Edgardo Tosoni

Email: [email protected]

WebPages: www.devocionaldiario.org www.desafiojoven.com www.alientodiario.org Visita también: www.devocionalescristianos.org www.estudoscristaos.com Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro, puede ser reproducida por ningún medio, -electrónico, mecánico, fotostático, fotográfico, o de otra forma-, sin el permiso previo por escrito del autor, salvo en breves referencias nombrando la fuente. Editor General: Edgardo Tosoni

DESAFIOS PJA MINI ¿QUe ES? Es una colección de 120 TARJETAS que contienen las mejores enseñanzas, reflexiones y frases de la Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Son frases seleccionadas que te desafiarán, inspirarán, motivarán, edificarán y harán pensar, no sólo a ti, sino también a todos aquellos con quienes desees COMPARTIRLAS.

COMPARTE las tarjetas. Regálalas, archívalas, colecciónalas, imprímelas, pégalas en lugares visibles de tu habitación o carpetas de estudio, subelas a Facebook y compártelas por Twitter, ¡has con ellas lo que quieras! pero no dejes de creer, amar y declarar la poderosa Palabra de Dios porque ella te llevará a un nuevo nivel de madurez.

Sígueme en Twitter. @EdgardoTosoni Encuéntrame en Facebook.

rdo Edgan Toso i

Antes de tomar decisiones apresuradas tienes que detenerte y pensar cuáles son las mejores alternativas. No actúes ni decidas impulsivamente. "Si lo sientes, hazlo" es el peor consejo que alguien puede darte cuando te encuentras en una situación difícil. Trata de actuar en base a ideas claras. Pero si estás confundido, si no tienes ideas claras, ¡no te muevas! Habla con alguien, pide consejo, pero no te apresures. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

Cuando no sepas qué hacer permítele al Espíritu de Dios que intervenga. Pídele que aclare tus ideas. Y déjalo a Dios hablarte. Porque cuando Él habla no importan más las tradiciones religiosas, ni el legalismo, ni las costumbres familiares, ni la opinión de otros. “Yo Digo” dice Dios. ¿Estás dispuesto/a a pedir su ayuda y obedecer su voz? Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

Hay demonios que buscan tu vida para asustarte, lastimarte o matarte, y aunque no te des cuenta y no veas lo que sucede en el mundo espiritual en tu contra, quédate tranquilo y no tengas miedo, porque tú Papá celestial te está protegiendo y sus poderosísimos ángeles están a tu alrededor guardando tu vida porque eres su hijo. ¿En qué situaciones has visto, o ves, el cuidado de Dios? Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

1

Cuando Él te dice que puedes vencer, sabe de lo que está hablando porque lo experimentó por sí mismo. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

Jesús escogió entregarle su voluntad al Padre, adorar al Padre y morir en la cruz, antes de adorar a Satanás, atarse a Él y perder su propósito. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

Tus actitudes son más valiosas que la belleza de tu cuerpo. Y tus reacciones y palabras valen más que muchos títulos, premios y trofeos. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

2

Tú y yo somos como la sal: estamos para neutralizar la corrupción y la maldad con la verdad de Jesús. Ser luz es creer la verdad. Ser luz es vivir la verdad. ¿Pero, qué verdad? La verdad de Dios. La verdad que Él nos reveló en su Palabra. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

Cuando permites que el estilo de vida mundano te contamine o cuando toleras el pecado en tu propia vida, cuando crees la mentira en vez de la verdad, pierdes la capacidad de influir positivamente sobre otros, pierdes el gusto de ser un hijo de Dios, ¿y para qué sirves entonces? Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

Tienes que perdonar. Tienes que arreglar las cosas con las personas con las que estás mal. Pero sin esperar nada a cambio de ellos. Si aceptan tu perdón, bien. Pero si no lo hacen, ya no es tu problema. Tú hiciste lo que tenías que hacer: perdonaste. Y te quitaste una gran carga de encima. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

3

Me gusta lo positivo que es Jesús. Él no dijo: “no le hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”. No. Él dijo: “Haz lo que quieras que te hagan”. ¿Quieres que te amen? Ama. ¿Quieres que te traten bien? Trátalos bien. ¿Quieres que te regalen? Regala. ¿Quieres que te reconozcan y feliciten? Reconoce y felicita a los demás. ¿Quieres que te perdonen? Perdona. ¿Entiendes? Hazlo. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

¿Tienes miedo? Todos tenemos miedo y todos nos parecemos a estos discípulos, pero… ¿por qué te olvidas tan rápidamente de quién es el que está contigo? ¿Piensas que puedes hundirte teniéndolo a Jesús en tu vida? No tengas miedo, sólo cree. Nadie lo hunde a Jesús. Y con él en tu vida, nada ni nadie te hundirá a ti. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

Dios no se hace rogar. Él no se hace el sordo. Dios no actúa con indiferencia. Él abre las puertas del cielo cuando golpeas con tus oraciones. ¿Estás llamando a Dios? ¿Insistes e insistes o fácilmente te das por vencido y abandonas tu oración? Ten en cuenta que cuanto mayor sea lo que desee tu corazón, cuanto más grande sea tu sueño, mayor tendrá que ser el tiempo que pases buscando a Dios. Y Él te dará. Tú Papá te quiere. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

4

rios y , y sus miste ta n ió c la e v re Dios da Pero es entendidos. . ¿Sabes por n o s s to re c e s dos o es para to n n ió lusivac la e v re reserva exc uesla s io D e u stán disp qué? Porq uellos que e en q a ra a p te n tar me precio de es l e r rlo a g a p a tos cio de busca re p l e l, É n o s. comunión c todos los día n ió c ra o d a Mateo. en oración y lescentes: ra Jóvenes

Desafíos pa

y Ado

ierno de ir bajo el gob ntad, iv v s e ro o s volu El te acuerdo a su Dios, vivir de s bendiciones ne porque obtie ero el precio es ,p incalculables o lo que nos impide vivir d renunciar a to o. rn ie b o g bajo su

n, mucho e nos corrija s u q n ta s u g s No no nuestro nos señalen menos que crecer, a cados, pero errores y pe ejor, significa escuchar m r e s r, madura mir la saben y asu los que más d por nuestras vidas. da responsabili . Piénsalo Jóvenes esafíos para

tes: Mateo.

y Adolescen

D

5

.

entes: Mateo

s y Adolesc

ra Jóvene Desafíos pa

Tú eres un hijo de Dios. En ti habita el Espíritu que produce paz, por lo tanto, tu responsabilidad es mantener la paz con aquellos que te rodean. Habrá personas que no querrán estar en paz contigo y te provocarán para que reacciones mal. ¡Mantén la paz! Sé firme con ellos, pero sin violencia. El evangelio que predicamos es un evangelio de paz y no de violencia y amenazas. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

Si amas a Dios y buscas más de Él en oración, en lectura de su Palabra, en adoración, ¡y le crees!, mayor revelación te será dada; pero si no te importan Dios ni sus cosas, perderás aún la poca revelación que tengas. Los “misterios del reino de los cielos” sólo son para aquellos que se la juegan en la presencia de Dios. Que invierten tiempo para conocer a Dios. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

No permitas que nadie maneje tu vida imponiéndote reglamentos absurdos y exigencias que no vienen de Dios. Él te hizo libre. Piénsalo. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

6

Humillarse es reconocer nuestra pequeñez delante de la presencia de Dios, y dejarnos enseñar y tratar por Él. “Señor Jesús, nada puedo, nada sé, nada tengo, si tú no estás conmigo. Tú Señor eres el fuerte, yo soy débil. Tú tienes todo el conocimiento, yo no sé nada. Tú eres el grande, yo soy pequeño. Lléname con tu poder y tu amor. Dame tu sabiduría y tus fuerzas porque te necesito". Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo

Jesús no está hablando de la ceguera física, sino de la ceguera espiritual (no conocen a Dios, ¡pero hablan de Dios!) y de la ceguera mental (tienen conocimiento sin revelación). ¡El legalismo es ritual, rutina! No sirve para nada. Te mata la vida, el gozo, la alegría, el disfrute, la gratitud, la libertad, la revelación, el poder, la unción, los sueños, las promesas. ¡Vive libre en Jesucristo! Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo

Que Jesús vuelva y que el fin de los tiempos se acerque no significa que tengas que echarte a dormir, abandonar tus estudios o renunciar a tu trabajo. ¡No! Ocupa tu tiempo proyectando tu vida, creciendo, avanzando en el logro de tus sueños mientras cuentas cada día como uno menos para que Él venga a buscarte. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo

7

En el nombre del Señor Jesús atas lo que te molesta, lo que te produce miedo, lo que te asusta, lo que te perturba, lo que te tienta, lo que te miente. Lo atas para que no tenga efecto sobre tu vida ni sobre otros. Y en el nombre de Jesús, desatas el poder de Dios, desatas valor, paz, desatas sanidad, sabiduría, poder, perdón, paciencia. Desatas para que fluya y afecte tu vida y la de otros. Desatas libertad, verdad, bendición. Desatas las mentes para que entiendan la Palabra y desatas fe para que ella sea creída. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

Perdonar es para tu propia liberación. Cuando perdonas al que te ofendió te sacas de encima la mochila de dolor, amargura, tristeza y rencor que venías cargando. Eres libre. Es como si te sacaras de encima un gran peso que no te permitía ser feliz. Tienes que entender este principio espiritual: el perdón es para tí mismo. Tú perdonas al que te lastimó y al hacerlo te sueltas de él, te liberas. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

El Señor Jesús invita (“llama”) a todos, en diferentes momentos de sus vidas, pero a todos les paga con la misma salvación eterna, con el mismo perdón de pecados, con el mismo amor y aceptación. Ser salvos no es por cuánto trabajo y esfuerzo hagan las personas, sino por la gracia y el amor del Señor. Sin embargo, aunque muchos son invitados a seguirle pocos son los escogidos que realmente se entregan al Señor. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo.

8

Él es el Rey. Arriba de un burro o en una limusina, a pie o en un jet privado. No es más ni menos rey por lo que tiene o hace, es rey por lo que es: Creador, Señor, Soberano absoluto, el Alto y Sublime. La realeza está en su espíritu, atraviesa su alma y fluye en la autoridad de sus palabras y en el poder de sus actos. Podrás reconocerlo o ignorarlo, aceptarlo o rechazarlo pero nada cambiará su naturaleza real. Él es el Rey. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo

¿Quieres más de lo que tienes? ¿Quieres obtener lo que aún no tienes? Decídete, esfuérzate y trabaja. Paga el precio de invertir tiempo, esfuerzo, fe y obtendrás resultados extraordinarios. Pero ¿qué hizo el tercer siervo? Escondió en un pozo su talento, su oportunidad, su bendición. ¡Nunca entierres tus sueños! ¡Nunca sepultes tus oportunidades! ¡Nunca escondas tus talentos y dones! ¡Nunca desprecies una bendición! Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo

Y para ti, ¿quién es Jesús? ¿Un loco que murió por sus delirios místicos? ¿Un mártir que murió por defender sus ideas? ¿O Dios hecho hombre que murió para salvarte, para sanarte y darte una vida de éxito? “Yo soy el Hijo de Dios. Yo estoy sentado a la derecha del poderoso Dios. Yo vendré en las nubes del cielo. Yo soy Dios”. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo

9

Si estás pensando en suicidarte sólo te pido que no lo hagas. Stop. Habla con Jesús. Él te ama incondicionalmente y te acepta tal como eres. Él entiende tu dolor. Él comprende cuánto te han rechazado y cuánto te rechazas a ti mismo. Naciste con un propósito y no es la muerte. Cierra ahora tus ojos y habla con Jesús. Háblale de todo lo que sientes, de todo lo que te duele, de todo lo que desprecias y rechazas de ti mismo. Él está a tu lado ahora. No estás solo. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Mateo

Siempre que vayas detrás de tu milagro, de tu sueño, de tu determinación por agradar al Señor, Satanás levantará opositores, gente que hablará en tu contra. Gente que hablará mal. Pero no te detengas, no te des por vencido, porque Jesús hablará por ti y tapará sus bocas. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

Así es Jesús. El que desenmascara y desafía a nuestros enemigos. El que cierra la boca de Satanás y silencia todas sus acusaciones. El que nos sorprende con su poder. El que perdona todos nuestros pecados. El que nos dice: ¡Levántate! Porque hoy es el día de tu bendición y todos verán lo que haré en tu vida. Hoy restauro tu vida seca. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

10

Si no está la presencia del Espíritu todo lo que hacemos es humano, es carnal y no sirve para nada, pero si está la presencia del Espíritu todo lo que hacemos tiene la aprobación de Dios y su bendición.

Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

Donde está el Rey, está el reino. Si el Rey está en tu corazón y vives y haces lo que Él quiere, no sólo eres salvo sino que también estás en su Reino. Vas al colegio pero estás en su Reino. Vas al trabajo pero estás en su Reino. Sales con tu novia/o pero estás en su Reino. Siempre que haces la voluntad de Dios y te pones bajo su gobierno estás en su Reino. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

Jesús no actúa por emociones, actúa por revelación. No se mueve por impulsos sino bajo la dirección de su Papá Dios. Él dice lo que dice y hace lo que hace, sin importarle las opiniones de los demás, porque le importa agradar a su Papá y quedar bien con Él, aunque lo traten de loco, aunque lo cascoteen, aunque lo crucifiquen. Jesús nunca perdió su propósito ni siquiera cuando los suyos trataron de detenerlo. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

11

La clave está en hacer o no hacer la voluntad de Dios. O para decirlo en otros términos: obedecer o no obedecer. Eres su hermano si le obedeces. Eres su hermana si le obedeces. Eres su familia si le obedeces. Lo que Jesús está diciendo es que en la familia de Dios (la iglesia) la marca distintiva es la obediencia a Dios. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

Sembrar la palabra es hablar lo que Dios habla, decir lo que Dios dice, expresar lo que Dios expresa. Es hablar fe sobre la vida de las personas. Es hablarles gozo, paz, amor, perdón, libertad. Sembrar la palabra es hablar esperanza, misericordia y poder. Es decirle a los demás: “Cree, porque todo es posible para Dios, no hay nada difícil para él”. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

El reino de Dios, por medio de la iglesia, es el único ámbito que agrupa tanta diversidad, variedad y diferencias, sin discriminar, sin rechazar, sin cuotas de ingreso, sin distinciones de ningún tipo. Hay cobertura para todos. Hay espacio para todos. Todos somos VIP en el reino de Dios. No te sientas excluido ni marginado. Hay lugar para ti también. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

12

¡Basta de juzgar a los demás! Mírate adentro, métete en la presencia de Dios y deja que él examine tu propio corazón, te limpie y te santifique, sane tus conductas y te cambie de adentro hacia afuera. El corazón es más importante que la apariencia Piénsalo. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

No encasilles al Soberano. No lo limites. No le digas tú lo que él debe o no hacer, cómo hacerlo o cuándo hacerlo. Sólo cree y declara tu milagro. Todo lo demás depende exclusivamente de él. Es Creador y creativo. Déjate sorprender. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

Incorpora este principio a tu vida: Nunca te compares con nada ni con nadie ni compares a otros. Mientras más te compares con los demás menos descubrirás y disfrutarás lo que tú eres, tienes y puedes.

Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

13

Necesitas esos tiempos de soledad para reencontrarte con el Señor, para hablarle de tu dolor, de tus éxitos, de tus logros, de tus esfuerzos, de la intensidad de tu trabajo, de las preocupaciones por tu familia, por tus estudios, por tu noviazgo. Tantas cosas que tal vez necesites hablar con él. Es en su presencia donde recibirás fuerzas, donde volverás a cargar tus pilas interiores y descubrirás una vez más el poder de su amor… Descansa. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

Bendecir es sanar con las palabras. Amar con las palabras. Aceptar con las palabras. Dar reconocimiento y honra con las palabras. Bendecir es motivar con las palabras. Cuidar y respetar al otro con las palabras. Perdonar con las palabras. Restaurar vidas con la palabra. Bendecir es hablar a los demás lo que quisieras que ellos te hablen a ti. Es dar las palabras que a ti te gustaría recibir. Bendice. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

Alguien dijo que se debe correr el riesgo, porque el mayor peligro de la vida es no arriesgarse a nada. La persona que no arriesga nada, no hace nada, no tiene nada y no es nada. ¿Quieres ser alguien? ¿Quieres tener cosas mejores? ¿Quieres hacer cosas mayores? ¿Quieres dejar un legado? ¡Arriésgate! aunque fracases, y vuelve a intentarlo, una y otra vez, una y otra vez. ¡Inténtalo uno vez más! porque estás más cerca de tu sueño. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

14

¡Tú no eres un juguete de demonios! ¡Tú eres un hijo del Rey! ¡Tú eres la princesa del Señor de señores! ¡Tienes autoridad en el nombre del Señor Jesús para confesar todo pecado, para renunciar a ellos y levantarte en contra de todo demonio! En ti opera el poder ilimitado del Señor. Y si obedeces al Señor y le crees, los demonios te obedecerán a ti cuando les digas: ¡Fuera! Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

No es fácil volver a intentar algo cuando sientes que fracasaste. Pero si puedes entender que el fracaso es parte de la vida y que sólo fracasan los que hacen cosas (el que no hace nada nunca fracasa), entonces volverás a intentar una y otra vez hasta lograrlo. Alguien dijo: “El fracaso no significa que me has abandonado, significa que debes tener una mejor idea para mí”. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

Donde no hay fe no hay milagros. Sin fe no hay sanidades. Sin fe no hay perdón de pecados. Sin fe nunca verás el poder y la gloria de Dios. La fe es tu decisión de creerle a Dios. No es un tema de las emociones, no se trata de sentimientos. Eliges creer aunque tengas todo en contra. Eliges creer aún por encima de las peores noticias. Entonces, cuando crees, aunque sientas lo contrario, le das permiso a Dios para actuar. Lo autorizas a sorprenderte. Rompes con la incredulidad. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

15

Lo que Jesús les está diciendo acerca del matrimonio es que ambos pertenecen al mismo equipo, defienden su área, patean para el mismo lado y convierten en el mismo arco. No son rivales, juegan en el equipo ganador de Dios, y si ambos entienden esto, se entregan al Señor y se entregan uno al otro, están destinados a conquistar sueños grandes porque Dios bendice el pacto matrimonial, lo aprueba y lo respalda. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

La estrategia de tu enemigo será alejarte de la comunión, sacarte de la iglesia. Cuando dejas de congregar empiezas a enfriarte. Dejas de recibir la verdad de Dios y te llenas de mentiras que atan y esclavizan. Dejas de adorar, de bendecir y empiezas a hablar estupideces. Te alejas de la gente de fe que te sana y te acercas a personas que no conocen a Dios que no hablan como Dios habla, ni piensan como él piensa ni viven como él desea que vivas. Dejas de alimentar fe y alimentas pecados. Congrega!! Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

Jesús establece claramente que tu y yo podemos amar a Dios. ¡Podemos amarlo! ¡Podemos establecer con él una relación de amor! Él es increíblemente poderoso y magnífico en todo, pero no está distante, no es un extraterrestre difícil de ser encontrado, no es la fantasía de los religiosos, ni la creación del ser humano. ¡Es el Dios a quien puedes amar porque desea que lo ames y se deja amar por ti! Cuanto más le amas mayor es la experiencia de Su amor en tu propia vida. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

16

Dios te ama aunque tú nunca lo ames, y Él vive perfectamente sin tu amor, pero tú sí necesitas su amor porque sin él tienes dificultades para vivir, por eso sales a buscar desesperadamente amor por todos lados. Necesitamos su amor y solo podemos disfrutarlo, sentirlo y experimentarlo cada día cuando decidimos amarlo a él. Aprende a enamorarte de Jesús. Adóralo, porque toda adoración es expresión de amor. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

El Espíritu Santo no improvisa, él toma de lo que hay en tu corazón. Si caminas con Dios, si te llenas de su Palabra y la crees, si te mantienes lejos del pecado, entonces el Espíritu tendrá de dónde tomar y pondrá las palabras en tu mente y en tu boca. Pero si tu corazón está lleno de cosas que no son de Dios y vacío de su palabra, vacío de su Presencia, el Espíritu no hablará y no tendrás nada para decir, entonces sí serás avergonzado. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

¿Entiendes por qué Sus palabras nunca cambiarán? Porque son palabras eternas. Hay eternidad en ellas porque Dios es eterno. ¡Esto es fantástico! Lo que Dios te dijo se cumplirá. La palabra que Él te reveló será. Lo que Él dijo que haría en tu vida lo completará. El sueño que sembró en tu corazón, lo verás realizado. ¡Su palabra no cambia! Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

17

¡Su palabra no ha cambiado aunque toda tu realidad se haya alterado y modificado! Vuelve a creer, vuelve a declarar el cumplimiento de esa palabra, vuelve a recordarte a ti mismo que Dios siempre hace lo que promete hacer. Declaro que la Palabra de resurrección, de restauración y de restitución de todas las cosas que te ha sido dada se cumplirá en tu vida. Lo verás y nunca más vivirás con angustia y dolor en tu corazón. Él hace todo nuevo. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

Hoy Dios ve la sangre que Jesús derramó por nosotros en la cruz, y al ver la sangre que ha limpiado nuestros corazones y nos ha lavado de todo pecado, pasa y no hay juicio. Él ve la sangre y no eres condenado. Él ve la sangre y no eres castigado. Él ve la sangre y rechaza toda acusación de Satanás. Él ve la sangre y nunca más se acuerda de tus pecados. ¡Nunca más! Él ve la sangre y su ira y juicio pasan y no te alcanzan. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

El dolor más profundo atravesaría su alma y su cuerpo pero Jesús habla de resurrección. ¡Fe! ¡Palabras de fe! ¡Declaraciones de fe! Jesús no niega el dolor, no niega el sufrimiento, no niega la muerte, no niega el momento difícil que le toca vivir, ¡no!, es bien real, pero por la fe mira más allá de todo eso. Él mira la resurrección, celebra la vida, habla de lo que hará cuando vuelva a vivir y ese tiempo de dolor termine. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

18

¿Eres un hijo de Dios? El Padre celestial también habla bien de ti. Él te acepta, te da valor, te reconoce, te ama, te entiende, te soporta, te perdona, te escucha. Él dice cosas extraordinarias acerca de ti. Levanta tus ojos al cielo y habla con tu Papá celestial, porque Él es todo lo que tú necesitas. Y Él siempre está disponible para ti. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

¿Cuál fue la promesa que Jesús les hizo a sus discípulos? No les prometió golosinas, ni buenos empleos. No les prometió trayectoria ministerial internacional. No les prometió nada humanamente posible de obtener. No. Les prometió lo imposible. Porque solo Dios puede prometer lo imposible y cumplirlo. Les prometió resurrección. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

¿Necesitas ayuda? Métete en su presencia y búscalo. ¿Necesitas tomar una decisión importante? Entra en su presencia y búscalo. ¿Tienes miedo de lo que pueden hacerte? Búscalo. ¿Estás pensando en hacer una estupidez de la que te arrepentirás el resto de tu vida? Entra en su presencia y búscalo. Todo lo que necesitas lo encontrarás en Él. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

19

Jesús está diciendo: el dolor no es mi fin, este sufrimiento no es mi fin, esta depre no es mi fin, esta pérdida no es mi fin, este aparente fracaso no es mi fin, esta enfermedad no es mi fin, la separación de mis padre no es el fin, que mi novio me haya dejado por otra no es mi fin, que me haya ido mal en el examen final no es mi fin, mi fin es la vida, mi fin es la resurrección de todas las cosas, mi fin es lo que vendrá después, mi fin es lo que lograré. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

Getsemaní es liberación, es paz. ¿Entiendes? Cuando dejas de luchar con Dios desaparecen las luchas de tu corazón, bajan tus niveles de ansiedad, se calma el torbellino de pensamientos en tu cabeza, se aquietan tus emociones porque sabes lo que tienes que hacer, y lo más importante, sabes que Dios esta contigo y él te respalda. Tienes paz y nada ni nadie puede quitártela. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

La fe no es emoción ni buenos deseos de que algo suceda, la fe es una decisión de creerle a Dios. Eliges creer su Palabra. Eliges creer su promesa. Eliges creer lo que Él te ha dicho aunque todo a tu alrededor esté muerto. Crees que viene resurrección, crees que viene restauración, crees que viene sanidad, libertad, bendición. Crees que cosas mejores vendrán a tu vida. Crees que Dios hará algo espectacular. Crees que él hará lo imposible. Crees que él se hará cargo de lo que tu no puedes hacer. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Marcos

20

Es vital que leas su palabra, la pienses, la creas y hables con Dios. Él es especialista en lo imposible. Tú tienes que hacer lo natural: trabaja, estudia, prepara tus exámenes, esfuérzate, no llegues tarde, piensa antes de hablar, ama, perdona, sé agradecido, ora… ¡Y deja que Dios haga lo sobrenatural! Lo que tú no puedes hacer… ¡no lo puedes hacer! Punto. Esa es la especialidad de Dios. ¡Él sí puede hacerlo! Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

¿Hay lugar en tu corazón para Jesús? Ya no es más un bebé. Hoy es el Rey de los reyes y el Señor de los señores. ¿Hay lugar en tu corazón para Jesús? O tal vez tu corazón y pensamientos están muy ocupados. Mucho estudio, mucho trabajo, mucho deporte, mucho “amor”, muchos problemas, mucha bronca, mucho dolor... ¿Hay lugar en tu corazón para Él? Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

Si te arrepientes y confiesas tus pecados Jesús te perdonará instantáneamente, pero esto sucede en tu interior. Sólo Dios y tu lo saben. Probablemente nadie se dará cuenta de lo que has hecho, por ese motivo necesitas producir frutos por medio de tus conductas, de tu manera de hablar, de tus actitudes y reacciones. Esos cambios serán tu mejor testimonio frente a los demás de que realmente te has decidido por Jesús y que algo está cambiando dentro tuyo. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

21

No vivas tu vida ni tomes tus decisiones por la opinión de los demás. Busca consejo y pregunta todo lo que necesites saber pero cuando tengas que decidir métete en la presencia de Dios y consulta con el Señor. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

Mira cómo se expresa el amor desde la perspectiva de Jesús: Trata bien a los que te tienen bronca. Bendice a los que te insultan. Ora por los que hablan mal de ti. Préstale al que te pide. Hazle a otros lo que quieres que te hagan a ti. No esperes nada de tus enemigos pero si te piden dales y trátalos bien. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

¿Ves lo grande que es Jesús? ¿Entiendes cómo actúa un verdadero hombre? ¿Te das cuenta como un hombre de verdad trata a una mujer (aunque sea una prostituta). No hizo con ella lo que todos hacían, ni la trató como todos la trataban porque Él acepta donde otros rechazan, perdona donde otros condenan y sana donde otros abusan y enferman. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

22

Busca a Dios, llénate con su Espíritu Santo, déjate llevar por lo que El quiere para tu vida. Toma la decisión de obedecer todo lo que El te diga por medio de su Palabra y de tus líderes. Si lo haces, descubrirás que cada día es más fácil decirle NO al pecado y a las tentaciones. Te harás más fuerte. Desearás más al Señor y menos al pecado. Como Jesús, tendrás las palabras justas para taparle a boca al diablo mentiroso, y todo lo que hagas te saldrá bien. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

Aceptar a Jesús en tu corazón, aceptar el desafío de tener una relación personal con él, aceptar vivir como él quiere y renunciar a lo que tu quieres, escuchar su voz y confiar en él, también son decisiones que tendrás que tomar si aún no lo has hecho. Y déjame decirte que son las decisiones más importantes y las que marcarán el rumbo de tu vida. Pero son decisiones individuales, otros no las pueden tomar por ti. Es personal. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

Tus conductas y reacciones hablan más fuerte que tus palabras. Ellos no quieren escuchar un discurso, una predica, ellos esperan ver algo distinto en tu vida. Tu testimonio es la clave en tu casa y con tus amigos. Nada es más perjudicial que decir una cosa y hacer otra, por eso tienes que hacer la diferencia en donde te encuentres y dejar que tu vida refleje el amor de Dios. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

23

El perfeccionismo es para los obsesivos que emocionalmente no toleran que algo les salga “un poquito” diferente a lo que tenían planeado. Se enojan, se deprimen y se las agarran con todo el mundo. La excelencia, en cambio, es dar lo mejor de ti mismo dentro de tus posibilidades y recursos. Baja los niveles de auto exigencia. Dios te acepta y te valora por lo que eres y no por todo lo que haces ni por lo que tienes. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

Te muestran muerte, Jesús dice yo soy la vida. Te muestran destrucción, Jesús dice yo soy la resurrección. Te muestran enfermedad, Jesús dice yo soy la sanidad. Te muestran soledad, Jesús te dice yo estoy contigo. Te muestran indiferencia, Jesús te dice yo soy amor. Te muestran angustia y dolor, Jesús te dice yo soy tu gozo. Te muestran desesperanza, Jesús te dice yo soy tu esperanza. Mirar a Jesús te llenará de luz y borrará toda oscuridad en tu interior. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

Estudia, trabaja, progresa, mejora en todo, pero no descuides tu vida espiritual, tu relación personal con Jesús. Sirve a Dios, ámalo, habla con él, cree y declara su Palabra. Lo que sabes que tienes que hacer (porque la Palabra de Dios te lo enseña), hazlo. Sé fiel y prudente en todas las cosas. Disfruta, vive, goza, alégrate porque Jesús vuelve, y trae su recompensa con él. ¿La recibirás tu? Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

24

Si eres de los que nunca se apartaron del Señor, si siempre fuiste fiel, si siempre lo amaste y trabajaste en su Reino, y estuviste comprometido y te bancaste los buenos y malos momentos, entonces no reacciones como el hijo mayor. No seas un hijo de Dios amargado, aprende a disfrutar doble. Disfruta por aquel que fue encontrado y volvió y ha sido restaurado. Y disfruta porque las mayores bendiciones están reservadas para ti. ¡Disfruta! Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

Enfócate en el cielo. Seas rico o seas pobre, que tu destino sea el cielo. El cielo tampoco es un estado mental. ¡Y no es un lugar para bobos! Es cielo es un lugar real de fiesta, de gloria, de música, de experiencias ilimitadas y de poderes increíbles que descubriremos durante toda la eternidad. Dios no juega. Dios prospera, bendice, llena de abundancia y de cielo a todos los que se atreven a creer en Él. ¿Serás tu uno de ellos? Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

El miedo, por más humano que sea, es un arma utilizada por Satanás para paralizarte, atarte e impedirte que logres tus sueños. Dios te llama conquistador, poseedor, ganador. Dios dice que todo lo que hagas prosperará y lo que toque tu mano será bendecido. Levántate ahora y renuncia a todos tus miedos en el nombre de Jesús. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

25

No tengas miedo de Satanás ni de sus demonios, ya fueron aplastados por Jesús. Cuando vengan a molestarte con tentaciones o pensamientos negativos, de muerte o de miedo, diles: “En el nombre de Jesús, ¡fuera! demonio inmundo. Rechazo tus pensamientos mentirosos, rechazo tu miedo y tus manipulaciones. Basta de molestarme”. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

“Señor, no sé cuál será el día de tu regreso pero mientras te espero ayúdame a amarte, a creerte, a vivir agradándote en todas las cosas. Dame la fuerza para renunciar al pecado y mantener sano mi corazón. Dame la capacidad de disfrutar cada momento y vivirlo intensamente hasta que vuelvas”. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

Perdonar no es para el que te ofendió o lastimo, perdonar es para ti mismo, para ser libre de la bronca, de la amargura o del dolor que te causaron. Cuanto más perdones más libre serás. Perdona rápidamente y perdona todas las veces que sea necesario.

Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

26

Escucha. El dinero no es malo y es totalmente necesario. Y si puedes ganar mucho dinero honestamente, gánalo, pero recuerda que el dinero no compra vida eterna, no compra perdón de pecados, no compra el amor de Dios, no compra la salvación. No compra propósitos de Dios para tu vida. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

Si estás haciendo lo que Dios quiere que hagas, los que hoy te cuestionan y critican, mañana te reconocerán. Pero si nunca te reconocen, Dios es el que recompensa, y él te promoverá a niveles superiores. Estarás por encima de ellos en el reino de Dios haciendo la obra de Dios, respaldado y sostenido por Dios mismo. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

Nuestro Papá Celestial conoce el final de la película. Sabe perfectamente bien cómo será el fin de todas las cosas. Nuestras moradas celestiales ya están preparadas. Pronto habrá Cielos y Tierra nuevos. Viviremos para siempre y nada nos faltará. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

27

La depresión surge cuando experimentamos la pérdida real o imaginaria de algo. Jesús aún estaba con ellos, pero los discípulos ya lo sentían perdido. El maestro se iba. Lo condenarían, lo matarían y la historia terminaría para siempre. Duermes cuando te sientes triste, es un mecanismo de defensa al que recurrimos para “engañar” momentáneamente al dolor... Pero a pesar de encontrarlos dormidos por la tristeza que tenían Jesús no los reta, por el contrario, los alienta a orar y a velar. Así es Jesús. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

Cuando las “voces” de los demás prevalecen en nuestras vidas y decidimos hacer lo que todos hacen, terminamos mal. ¿A quienes escuchas en las decisiones importantes de tu vida? ¿Escuchas a Jesús o a “la multitud” de gente que te rodea? Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

Si dejaran de mirar el sepulcro vacío serían capaces de ver al Resucitado. Podrían ver al Jesús que salva, que perdona, que restaura, que sana, que libera y transforma, que da vida donde otros seducen y matan. No naciste para el sepulcro, naciste para habitar lugares de gloria a la diestra del Rey de reyes. No naciste para la muerte, naciste para ejecutar los sueños de Dios, para que por medio tuyo fluya Su gloria. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

28

Tomar tu cruz cada día es decidirte a “crucificar” los orgullos, los egoísmos, los malos pensamientos, las malas palabras, el resentimiento, la falta de perdón, los deseos de venganza y todo pecado que quiera separarte del amor de Jesús. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

El legalismo te anula como persona..., te hace una persona infeliz y amargada Pero tu eres libre en Jesús, eres capaz, eres útil, eres importante y bendecido. Cree la Palabra de Dios, habla y vive su Palabra y serás 100% libre de toda religión y legalismo. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

Tu vida no vale por lo que tienes (sea mucho o poco) sino por lo que eres. Vales porque Dios te ama. Vales porque eres único para él. Vales porque Dios te llenó de capacidades y sueños. Que el Señor sea tu mayor tesoro. Ámalo, adóralo, busca su Presencia... Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

29

Jesús se manifiesta de muchas formas y maneras, solo que nosotros no abrimos nuestros ojos para verlo. No dejamos que Jesús nos hable o se muestre. No nos damos cuenta que él está con nosotros las 24 hs. “No te dejaré ni te abandonaré”. Tenemos demasiada T.V., demasiado videojuegos, demasiada droga, demasiado humanismo, demasiados prejuicios, demasiadas pavadas en la cabeza. Y poca revelación para ver a Jesús. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Lucas

Como humano Jesús está totalmente identificado contigo y conmigo, con nuestros dolores, preocupaciones, tristezas y alegrías, con nuestras necesidades y carencias, pero como Dios es capaz de abrirnos el cielo y bendecirnos, fortalecernos, entendernos, amarnos y perdonarnos, darnos todas las cosas en abundancia y hacer algo increíble en nuestras vidas. Juan establece claramente la deidad de Jesús: Él es Dios. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

Juan el Bautista los deja ir porque reconoce que Jesús es mayor que él, que su liderazgo es mayor que el suyo, que sus palabras son mayores que las suyas. No está celoso de Jesús, no se siente amenazado por él. Entiende que sus discípulos no son suyos, no son su propiedad, ellos le pertenecen al Señor, ¡y qué mejor que quieran seguir a Jesús! No hay rivalidad en su corazón, no hay competitividad, no hay envidias ni celos ministeriales... Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

30

¿Es necesario recordarte que todo, TODO, lo que hace Jesús es excelente, es abundante, es grandioso? ¿Necesito recordarte que Jesús nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos? ¿Hace falta recordarte que Jesús está más interesado que nosotros mismos en hacer cosas extraordinarias en nuestras vidas, sorprendernos y sorprender a todos a nuestro alrededor? Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

La reacción de Jesús no fue pura emoción violenta, no fue un arrebato de locura descontrolada, al contrario, fue ira divina, justicia celestial ante conductas inapropiadas que estaban completamente fuera de lugar. Hay enojos violentos que destruyen y matan, pero hay enojos correctos, necesarios, sanos, que denuncian el pecado y corrigen el error. Así fue el enojo de Jesús. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

La declaración de Jesús no termina con la muerte sino con la resurrección. El final de la historia no es muerte, es vida. Jesús reconoce el problema (la tortura, la cruz, la muerte), pero no se enfoca en él, Jesús mira más allá y habla de triunfo, de victoria, de éxito. Imita a Jesús. No niegues el problema, reconócelo porque es real, pero enfócate en las soluciones. Por fe declara resurrección, sanidad, libertad, salvación, unidad, paz, prosperidad, y empezarás a ver resultados extraordinarios. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

31

Jesús conoce el corazón. No lo impresionarás con tu apariencia, con tu belleza o fealdad, con tu inteligencia ni con tus palabras. Él conoce tu corazón. Detrás de todas las máscaras, él sabe cómo eres realmente. No importa lo que la gente piense o diga de ti, tu interés principal tiene que ser “¿qué piensa Jesús de mi?”, porque Él te conoce como nadie más. Vivir sin apariencias delante de Dios te hará vivir realmente libre. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

¡Hacer la voluntad de Dios era lo más importante para Jesús! Si Dios te dice que hagas algo, hazlo. Y si él te dice que no lo hagas, entonces ¡no lo hagas! No justifiques tu desobediencia. No argumentes. Cuando Dios te dice no, es no. Punto. No busques explicaciones. No seas ingenuo. No pretendas que Dios te “apruebe” lo que él desaprueba. No esperes que el bendiga y prospere lo que rechaza. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

Si crees en mí, te dice Jesús, te saciarás. Tu vida será plena. No necesitarás nunca más “comer” drogas, “comer” sexo, “comer” alcohol, “comer” ocultismo, “comer” filosofías humanistas, “comer” rencores y deseos de venganzas, “comer” muerte, “comer” amor en los lugares equivocados y en las personas incorrectas, porque creer en Jesús, recibirlo en tu vida y relacionarte cada día con él, te saciará, te calmará, te fortalecerá, te renovará, te motivará, te excitará. Él es el pan de vida. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

32

Tu nacimiento, independientemente de cómo haya sido, fue programado por Dios mismo, Él te deseo y estableció el día de tu llegada porque soñó con un alto propósito para tu vida. Tienes algo tan importante para hacer que sólo tú puedes hacerlo. Cuando lo descubras conocerás tu propósito. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

Vivir en el Espíritu es vivir bajo el gobierno de Dios y bajo su dirección todo el tiempo. Esta es (o debería ser) la vida normal de cada hijo de Dios, no una rareza sino nuestra experiencia normal de cada día. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

Jesús no responde sólo necesidades, Jesús también responde anhelos y deseos. Un mimo de Dios, una caricia del cielo. ¿Cuál es el mimo que deseas de Dios? Pídeselo ahora mismo. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

33

El discípulo establece un orden de prioridades en su vida. Trabaja pero Jesús está primero. Estudia pero Jesús está primero. Tiene ministerios y dones pero Jesús está primero. Disfruta de su familia pero Jesús está primero. Se enamora pero Jesús está primero. Hace negocios, invierte, pero Jesús está primero. Disfruta de la vida pero Jesús está primero. Desea que Jesús sea el primero en todo. El que no es discípulo pone todo antes de Jesús. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

“Yo soy tu fuerza, yo soy tu paz, yo soy tu gozo, yo soy tu amor, yo soy tu esperanza, yo soy tu perdonador, yo soy tu pasión para vivir cada día, yo soy tu vida y tu resurrección, yo soy tu protector, yo soy tu consolador, yo soy el que escucha y responde tus oraciones, yo soy tu luz, yo soy tu deleite, yo soy tu placer, yo soy tu sabiduría, yo soy tu aliento, yo soy tu motivación, yo soy tu Dueño y Señor, yo soy todo lo que necesitas para vivir una vida plena, yo soy tu Dios sobrenatural”.¡Él es todo lo que tu necesitas! Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

Sales del ambiente de “hago la mía y vivo como quiero” y entras al ambiente de “hago la tuya Señor y vivo como tu quieres”. Sales del ambiente de dudas y miedos y entras al ambiente de confianza, seguridad y fe. Sales del ambiente de muerte y destrucción y entras al ambiente de vida y bendición. Jesús cambia ambientes. Él es la puerta. ¿Ya has ingresado? Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

34

La verdadera adoración es espiritual, no es ritual ni religiosa ni emocional. No se trata de cantar bien, ofrendar, llorar o prometer cosas que nunca se cumplirán, sino de rendir el corazón al Señor. Dios el Padre busca a esos adoradores. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

¿Qué significa permanecer? Es estar quietos, firmes en un mismo lugar... Cuando permaneces eres discípulo y por ser discípulo eliges permanecer, entonces vives en la verdad de Dios y eres libre. Cada vez que crees la verdad de Dios, la declaras y la obedeces, eres libre. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

Puede parecerte muy loco pecar, sientes que no pasa nada, que está todo bien, ¡pura excitación!, pero justamente esa es la gran mentira que te tiene atado: pensar que puedes pecar y que nada te sucederá. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

35

Cuando tus amigos ven tu vida, te escuchan hablar y reaccionar, ¿qué idea de Dios se forman en sus cabezas? ¿Qué “Dios” le muestras a tu familia y compañeros? ¿Qué “Dios” le enseñas a tus discípulos y alumnos? ¿El “Dios” que tu muestras acerca o espanta a las personas? Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

“Vida en abundancia” significa “una vida plena”. Más vida, mucha más vida. Ya tienes fe, pero hay más fe. Tienes bendiciones, pero hay más bendiciones. Tienes poder y autoridad, pero hay más. ¡Hay mucho más! Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

Amor, misericordia, gracia. Dios no es castigador, Dios no es violento, Dios no es abusador, Dios no es agresivo, Dios no manda gente a que te maltrate. Dios es el Padre que ama, que acaricia, que cuida, que consuela, que abraza, que perdona, que espera con paciencia, que bendice y sana. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

36

Si crees en Jesús y cada día te relacionas con él, lo amas y decides obedecerle, el Espíritu Santo será como un río poderoso de amor, paz, gozo, poder, disfrute, libertad y expectativas nuevas dentro tuyo. No volverás a sentir “sed”, a sentirte vacío o mal contigo mismo porque Dios proveerá todo lo que tu corazón necesita. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

¿Tienes problemas? Cree y adora. ¿Estas triste? Cree y adora. ¿Te han rechazado? Cree y adora. ¿Te sientes solo? Cree y adora. ¿Estas por cometer el peor error de tu vida? Detente, cree y adora. ¿Te sientes feliz y todo te va bien? Cree y adora. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

No peques más. Día tras día, el pecado te enfermó. Perdiste tus energías, tus fuerzas, tu vigor, tus ganas de vivir, hasta que terminaste postrado sobre tu lecho. No peques más para que no te venga algo peor. El pecado no es un juego. Dios te alejará de él o él te alejará de Dios. Piénsalo y elige vivir sano. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

37

¡Nadie nos puede sacar de las manos de Jesús! ¡Y nadie nos puede sacar de las manos de su Papá! ¡Estamos doblemente protegidos, doblemente guardados, doblemente cuidados! Cuando eres oveja, lo eres para siempre. Podrás ser una oveja rebelde, mal educada, insensible, fría o apartada de Dios, ¡pero sigues siendo oveja! Dios te tratará, te apretará o lo que sea, para que vuelvas a él con todo tu corazón, ¡pero sigues siendo oveja! Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

Entonces, cuando ya no existe ninguna posibilidad de cambiar la realidad, cuando todo está muerto, cuando el diagnóstico es terminal, cuando el enemigo se ríe en nuestras caras y se levanta triunfante contra nosotros, Jesús viene y nos dice: “Si crees verás la gloria de Dios”. ¡Si crees verás! No argumentes, sólo cree. No opines, sólo cree. No luches más, sólo cree. ¡Cree! Y él lo hará, porque Jesús hace lo que es humanamente imposible para que Dios reciba toda la gloria. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

Nosotros también callamos, también tratamos de esconder lo que somos para que no se nos rían, o se burlen, o nos desprecien. No queremos quedar como ridículos ni parecer tontos. Pero negar a Jesús es negar nuestra propia identidad. Negar a Jesús en negar su salvación, su perdón, su poder, su amor en nosotros. Negar a Jesús es negar lo que él dijo que somos: amados, perdonados, bendecidos, exitosos, capacitados, redimidos, escogidos y mucho más. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

38

Hacer la voluntad de Dios, obedecerle, hacer lo que él quiere que yo haga, es la mejor “comida” que yo puedo comer. ¿De qué te alimentas cada día de tu vida? ¿Qué “comen” tus ojos, tus oídos, tus manos?

Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

Estar sano implica asumir la responsabilidad total por la propia vida. “¿Quieres ser sano? Tendrás que hacerte cargo completamente de tu vida”.

Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

¿Por qué sentir miedo o vergüenza de hablar de Jesús? Siente vergüenza por pecar, por ofender a Dios y a las personas, pero nunca por hablar de Jesús.

Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

39

Jesús ama, perdona, sana, bendice, restaura, escucha y responde, entonces ¿por qué tener vergüenza? ¿Por qué no hablar de alguien tan espectacular que hace cosas tan poderosas y buenas? Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

Ellos sufrían de las mismas conductas contradictorias que sufrimos nosonosotros: juzgaban y condenaban en otros lo que no estaban dispuestos a juzgar y condenar en sí mismos. Piénsalo. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

Cuando desprecien tu fe en Jesús, cuando descalifiquen tu vida espiritual, ignóralos. Ni siquiera pierdas el tiempo “sintiéndote herido”, simplemente ignóralos. Dentro tuyo corre un río poderoso que nadie puede detener. Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Juan

40

OTRAS OBRAS DEL AUTOR Libro

e-book gratuito

“Verdades que Sanan” Editorial Logos Puedes adquirirlo en librerías cristianas.

Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes “Génesis” 30 Devocionales Puedes descargarlo gratis de: www.devocionaldiario.org www.desafiojoven.com www.devocionalescristianos.org

e-book gratuito

Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes “Éxodo y Levítico” 30 Devocionales Puedes descargarlo gratis de: www.devocionaldiario.org www.desafiojoven.com www.devocionalescristianos.org

e-book gratuito

Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes “Números y Deuteronomio” 30 Devocionales Puedes descargarlo gratis de: www.devocionaldiario.org www.desafiojoven.com www.devocionalescristianos.org

OTRAS OBRAS DEL AUTOR e-book gratuito

Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes “Mateo” 30 Devocionales Puedes descargarlo gratis de: www.devocionaldiario.org www.devocionalescristianos.org www.desafiojoven.com

e-book gratuito

Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes “Marcos” 30 Devocionales Puedes descargarlo gratis de: www.devocionaldiario.org www.devocionalescristianos.org www.desafiojoven.com

e-book gratuito

Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes “Lucas” 30 Devocionales Puedes descargarlo gratis de: www.devocionaldiario.org www.devocionalescristianos.org www.desafiojoven.com

OTRAS OBRAS DEL AUTOR e-book gratuito

Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes “Juan” 30 Devocionales Puedes descargarlo gratis de: www.devocionaldiario.org www.devocionalescristianos.org www.desafiojoven.com

e-book gratuito

Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes “1º Crónicas” 30 Devocionales Puedes descargarlo gratis de: www.devocionaldiario.org www.devocionalescristianos.org www.desafiojoven.com

e-book gratuito

Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes “2º Crónicas” 30 Devocionales Puedes descargarlo gratis de: www.devocionaldiario.org www.devocionalescristianos.org www.desafiojoven.com

e-book

Ideas y Recursos 1, 2 y 3 Más de 500 ideas exclusivas para tu Ministerio Juvenil Puedes adquirirlo en: www.devocionaldiario.org www.devocionalescristianos.org www.desafiojoven.com http://mislibroscristianos.com/

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

e-book

e-book

Programa Para Nuevos Miembros 1-2-3-4 4 Módulos diseñados para entrenar a los nuevos creyentes y guiarlos desde los conceptos más básicos de la vida cristiana hasta los contenidos doctrinales fundamentales de nuestra fe y su involucramiento en el servicio de la iglesia. Puedes adquirirlos en: www.devocionaldiario.org http://mislibroscristianos.com/

Lo Que Miran Nuestros Hijos Libro 1: Ocultismo y Satanismo Material gráfico, no apto para niños, que expone las diferentes manifestaciones ocultistas y satánicas (símbolos, rituales, pactos, posesiones, etc.) del anime (dibujos animados) japonés. Puedes adquirirlos en: www.devocionaldiario.org www.devocionalescristianos.org www.desafiojoven.com http://mislibroscristianos.com/

e-book

Lo Que Miran Nuestros Hijos Libro 2: Sexo y Violencia Material gráfico, no apto para niños, que expone la violencia gratuita y excesiva, las perversiones sexuales y las sensuales y exuberantes “niñas-mujeres” del anime (dibujos animados) japonés. Puedes adquirirlos en: www.devocionaldiario.org www.devocionalescristianos.org www.desafiojoven.com http://mislibroscristianos.com/

Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes MINI Las mejores frases, enseñanzas, palabras y preguntas de reflexión de la Serie Los Evangelios. Descubre, Disfruta, Comparte

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF