Del Borde...Al Precipicio... Sankh
Short Description
Descripción: Relato lesbico...
Description
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
SANKH
1
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
SANKH
2
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Del borde… al precipicio… By SANKH
Libros editados para LaTetaFeliz.Org 2013 © Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
3
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 1
Patricia llegó a casa un poco antes esa tarde, cansada, deshecha y con un dolor de cabeza que le taladraba alguna parte del cerebro que hacía que no pensara correctamente. Se había peleado con todo ser humano vivo que se le cruzara en el camino desde su secretaria, la chica del restaurante de comida rápida, el señor que conducía a cinco millas por hora en un área de 45 y hasta el portero del apartamento, así que había decidido que era un peligro para la sociedad; lo mejor era regresar a casa. Todo lo que quería era una deliciosa ducha y un armonioso momento de relajación. Una vez dentro del baño y sintiendo el agua caliente en todo su cansado cuerpo, se sintió renovada y en plena tranquilidad, suspiró ruidosamente -todo lo que necesitaba - murmuró para sí. Luego del reconfortante baño, salió con su camisa de manguitas y sus pantalones cortos, muy cortos…la comodidad en casa no tenía precio solía decir. Preparar la cena no era difícil hoy, solo sacar la comida de las bolsas y colocarlas en platos - gracias Dios por el grandioso invento de la comida rápida, la comida preparada y el microondas - dijo con una gran sonrisa tomando la comida. El sonido de unas llaves en la puerta la sacó de su concentración culinaria: - -llegas tarde hoy cariño.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
4
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Examen, biblioteca, idiotas en la calle, ¿te suena conocido? - respondió Alexandra mientras dejaba sus libros en la mesa, caminaba hasta Patricia y besaba su mejilla. -Te llamé a la oficina y Ana dijo que ya habías salido, tú como que no tienes buena pinta hoy… - dijo torciendo su boca. -Un día terrorífico, no pude aguantar tres minutos más, ya sabes lo habitual, ahogada en papeles, el juzgado, las investigaciones, el mundo que se vuelve loco… -Ya te dije que te tomaras unas vacaciones y te alejaras de todo este mundo de locos - le dijo Alexandra cínicamente sentándose a la mesa. -Sabes que ahora no es el momento - dijo Patricia sentándose a su lado. -Vamos Mamá, nunca es el momento, es como si no encontraras el tiempo para ti - miró a su madre a los ojos - mírame, ya estoy bastante grandecita, así que puedo cruzar la calle sola, puedo abrir la nevera, cocinar y sino ya sabes pizza es buena opción” - sonrió y comenzó a comer. -No es eso Alex, es que simplemente no creo que sea el momento… con su mirada algo perdida. -Mamá, ¿qué edad tienes? - alzó un poco la voz. -Alex, sabes qué edad tengo - dijo mirando el rostro de su hija hasta encontrar sus ojos azules. -Sí, pero quiero que me la digas tú para que me entiendes - dijo y alzó el tenedor que tenía en las manos y señaló a todas partes. -31 años si no te has dado cuenta - prestó atención a su cena.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
5
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Aja, 31 años, abogada, hermosa, con una hija de 18 años y completamente sola, ¡Por Dios, En mi en algún lugar hay un problema, ¿no crees? -Sí, creo que el problema está en la hija de 18 años- miró a Alex y sonrió. -Muy graciosa - dijo y le ofreció una mirada aniquiladora -Mamá lo que estoy tratando de decir es que debes salir, hacer otro tipo de cosas, buscarte una pareja, hacer el amor… -Alexandra Stevenson no le hables así a tu madre- abrió sus ojos color castaños tan grandes como se le hizo posible. -Mira Patricia - dijo Alex con plena confianza - llevas cinco años sin estar con ninguna persona, ¿5 años?, por favor, Mamá, yo soy tu hija; pero quiero que seas feliz… Patricia interrumpió a su hija y comentó: -Cinco años en los que soy feliz sin que alguien me joda la vida. -Perfecto, pero porque hayas tenido una relación no muy buena... -¿No muy buena Alex?, fue un desastre y mientras yo pueda evito cualquier contacto del tercer o cuarto tipo en toda mi existencia. -Mamá- rio Alex, -¿qué, regresarás a ser virgen? - le dijo y tomó un poco de agua de la copa en la mesa y continuó - hay una operación para eso. -Oh, por Dios, ¿por qué estamos hablando de esto?, porque no tengo que hablar mis asuntos contigo. -Porque soy la única idiota que parece que te aguanta. -Sí, pero tienes que hacerlo eres mi hija. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
6
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-No, el 75 % de los chicos no soportan a su padres y los odian y detestan y no hablan con ellos de nada, así que esa no es mi obligación, es solo mi deseo, mi necesidad. -Bueno, es cierto y te amo por eso- la sonrisa de Patricia se hizo muy grande esta vez. -Yo te amo más, mucho más que si me hubieses parido. -Eres todo lo que me importa, eres mi vida - esta vez miró a la chica y analizó las hermosas facciones que se dibujaban en su rostro, ya había dejado de ser una niña pensó Patricia y estaba creciendo como toda una mujer segura, firme, responsable…y era completamente cierto cuando decía que era su vida, era su todo, era lo mejor que la vida le pudo regalar. -Y como tu vida te digo busca tu felicidad, aunque sea una canita al aire en un bar, en una esquina, en un avión… mmmm, ¿esa chica como se llama?, mmmmm - alzó su vista y golpeó su cabeza con su dedo pulgar la detective que te ayuda con el caso del… -¿Fabiola? -Exacto la Fabiola, vamos, Mamá no puedes negar que esa mujer se babea por ti, además es bonita y… -Alexandra, Fabiola no está nada de interesada, deja de estar inventando cosas. -Sí Mamá, sí Mamá, y yo soy María Teresa de Calcuta, vamos, vieja, yo la he visto cuando te mira, era algo así como diciendo, negra si te agarro fuera de base, te doy un strike…- completó la frase soltando una carcajada sonora.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
7
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Ya Alexandra, verdaderamente no sé ni cómo me hablas así- la miró con el entrecejo fruncido, ocultado la sonrisa que le provocó el comentario de su hija. -Ese es tu condenado problema Mamá, mírate, estás todo roja, avergonzada por cosas que son naturales, tú no eres capaz de hablarle a una chica, con 31 años que tienes, no eres capaz de invitar a una chica a salir, o decirle que linda eres, o quiero todo contigo o…. -O te puedes callar Alex….- guardó silencio y continuó, -no sé, quizás no ha llegado esa persona que espero a mi vida- esta vez el semblante de Patricia reflejó una gran tristeza. -Sí, pero tampoco la buscas; ahí estás de brazos cruzados, en huelga de hambre. -No estoy en huelga de hambre. -¿O no?, a huelga de hambre no me refiero a comida que puedas ingerir alzó sus cejas e hizo una mueca con su boca. Se levantó de su silla y caminó hasta la cocina y desde ese punto le respondió -basta, se acabó la conversación. -Como usted diga, mi estimada- dijo Alex con una sonrisa, a la misma vez que alzaba su mano derecha y saludaba como si fuese un soldado del ejército. Patricia no era buena hablando de su vida amorosa, para ella eran temas que prefería evitar a toda costa y no se lo mencionaba a nadie, pero su hija estaba empeñada en cuanta oportunidad tuviese hablar del temido asunto. Desde que había terminado su fallida relación con Jesica, había decidido que eso era todo, ella había sido una especie de maldición en su vida que la embrujó, la sedujo y la encarceló en un mundo de perdición. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
8
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Jesica había sido su pareja por algún tiempo y terminaron mal el día que Patricia la encontró en la cama con su mejor amiga. No fue fácil sobrellevar todo ese dolor porque perdía; no solo a su pareja, sino a su amiga, pero de alguna manera eso dio pie a su soledad actual, la desconfianza total. Solo su trabajo y su hija eran sus prioridades. El amor para ella era una especie de juego de lotería, que solo el que sacaba el número ganador disfrutaría de un amor bonito. Y no estaba disponible para buscarlo, tampoco para conocerlo, ni para reconocerlo. Quizás no era justo, pero era más cómodo sufrir por no tener a alguien, que sufrir por tener a alguien que te haga sufrir. Y lo había decidido, no daría vuelta atrás; la soledad le había sentado bien por ahora, ¿por qué debería eso cambiar?..
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
9
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 2 -Odio que me mientan, ¿te lo he dicho antes Ana?- dijo Patricia a su secretaria ojeando unos papeles en su escritorio. -Sí Pati, me lo has dicho los últimos seis años que he trabajado junto a ti - contestó Ana con su ceja arriba mirando a Patricia sentada en el escritorio. -¿En serio, tanto tiempo? - dijo sin levantar la vista de sus documentos. -Si todo ese tiempo de tortura a tu lado, ¿puedes imaginarlo? Patricia le dio una mirada aniquiladora y dijo, -vamos, sé que han sido los mejores años de tu vida, te es un honor trabajar junto a mí, es todo una aventura… -Por supuesto es una aventura, junto a ti me han gritado, pegado, insultado… -Oh, estás exagerando- contestó y alejó sus lentes de su rostro para encarar a Ana. -Eres muy pasional Patricia y todos los que a tu lado estamos pagamos las consecuencias de eso…pero, sí, debo aceptar que han sido los mejores años, además, me pagas muy bien, así que no me quejo. -Lo sabía, pero no creas que te aumentaré el sueldo por tu lindo discursito ehhhh- le sonrió Patricia mientras devolvía los lentes a su rostro.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
10
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Estoy satisfecha, aún y cuando no lo esté no te haré discursitos, solo haré una enmienda y listo. Patricia movió su cabeza de un lado a otro con una sonrisa, -Toma, ya firmé estos, envía estas y llama a Fufu y dile que lo espero a las 3. -Dirás a Fuleston, ¿no? -Si eso dije, ¿no me entendiste?- la miró con curiosidad y seriedad. -Si claro- le respondió Ana con una sonora carcajada - mientras estuviste en la reunión llamó tu madre… -Oh, Dios tómame confesada- dijo cerrando los ojos y suspirando. -Dijo que si eras tan amable de llamarla antes que se acabara el mundo el 22 de diciembre. - Es el 21. -¿Qué?- preguntó Ana. -El mundo que se acaba el 21, no el 22. - Ahhh, pues me importa un bledo cuando se acabe, ella dijo que la llamaras antes de eso. -Maldición, yo que estaba esperando que el mundo se acabara y no tener que hacerlo. -Llámala Pati, sea lo que sea es tu madre - alzó sus hombros y arqueó sus cejas. -Cierto Anita y sea lo que sea, yo soy su asquerosa hija que le gustan las mujeres, si no te has dado cuenta tengo 31 años y no estoy para aguantar los sermones de mi madre, sobre el pecado y como mi alma se quemará LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
11
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
en el infierno por ser un engendro de Satán, ¿crees que no me conozco ese sermón? Esta vez Ana la observó con tristeza, -lo sé Pati y ella está incorrecta con su actitud, es la única loca de tu familia, perdonando, ¿sí?, pero aun así es tu madre aunque parecieras adoptada…y madre solo hay una… -Gracias a Dios que solo es una- dijo Patricia alzando sus manos al cielo. -Patricia- le inquirió Ana. -¿Qué? -Que no seas así…ahhh y tengo a Fabiola Carrero en la sala; la linda, sensual e interesante detective que se babea por ti. Patricia alzó la vista y miró a Ana como queriendo matarla, -¿has estado hablando con Alex no? -¿Yo?, para nada he hablado con el espécimen de tu hija, ¿por qué la pregunta?- posó su vista en los documentos en sus manos. -Porque dice exactamente lo mismo sobre Fabiola. -Oh, entonces no soy la única que puede ver la química. -¿Qué química?- entrecerró sus ojos. -La que explota cada vez que está una cerca de la otra. -No hay tal química, solo pura biología. -No sé Patricia, deberías investigar un poco en ese ámbito- dijo y señaló hacia fuera de la puerta donde estaba la detective. -Maldición, no es suficiente con Alex y ¿te tengo que aguantar a ti también?, si tan linda, sensual e interesante se te hace, invítala a comer, proponle matrimonio, vive con ella y sé feliz… LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
12
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Eres más dramática, además, no es mi tipo; ya sabes que mi tipo es más de bigote, pelo corto, fornido, con buen trasero como…- señaló discretamente a la oficina contigua. -Sí, ese hombre es tu amor platónico. Ana suspiró y respondió, - Ayyyy sí- salió de su encantamiento, -bueno, la mujer sexi tiene unos documentos importantes que le pediste, así que la tendrás toda para ti- le ofreció una gran sonrisa y continuó, - que tal si le pides que te espose y te deje ver su arma secreta, ella está para proteger y SERVIR. -Por un demonio Ana, ¿podrías dejarme en paz? -¿Te daño la mente no? -No, solo estropeas mi vida, así que Arrivederci. -Au revoir, jefa, hago pasar a la susodicha- y salió por la puerta con una risa divertida. Patricia colocó ambas manos en el escritorio y descansó su cabeza sobre ellas. La estaban volviendo loca y sentía que todo el mundo quería planificarle la vida cuando ella se sentía cómoda con la que vivía, sin complicaciones, sin problemas, sin desilusiones… -Hola Lcda.- se escuchó desde la puerta. -Hola, detective- dijo Patricia a la vez que se incorporaba y la invitaba a pasar. -Traigo sus papeles Lcda., tardaron un poco por los resultados de las pruebas, pero aquí está todo - terminó entregando los documentos a Patricia.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
13
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Patricia los tomó, no sin antes mirar a la detective con una mirada rápida, llevaba un conjunto blanco con una camisa azul que hacían resaltar sus ojos y aunque no estaba en plan amoroso no podía negar que era linda y que ese día se veía espectacular. Aunque las rubias no eran su tipo, esa era la rubia más increíblemente hermosa que había conocido y si su mentalidad de ‘no quiero nada con el amor’ cambiara, ella sería la mejor candidata. Observó los papeles en sus mano y dijo, -muy bien Fabiola, están perfectos, es lo que necesitaba; gracias. -Por nada, me gusta servirte en lo que necesites. Patricia la miró un poco curiosa recordando las palabras de Ana hace unos minutos y sintió deseos de reír, pero disimuló bajando su vista nuevamente a sus manos. Ella no podía ver la química de la que hablaban o era que simplemente no había prestado atención hasta ahora… -Te ves diferente hoy- le dijo Fabiola. -¿Cómo?- preguntó sorprendida. -No sé Patricia, te ves relajada y mucho más joven de lo habitual, con un estilo bastante casual diría yo y más hermosa- dijo sin apartar la vista de Patricia. -¡Oh! - dijo un poco sonrojada - mmm, debe ser que como hoy no tenía juzgado pensé que un poco menos formal me asentaría bien- terminó diciendo y miró a la detective pensando si realmente había dicho que se veía más hermosa, no dijo te ves hermosa, sino que más hermosa… -Para mí, completamente te asienta estupendo ese estilo- miró a Patricia con una mirada bastante interesante y hasta sensual. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
14
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Bueno - dijo Patricia un poco acalorada - gracias - no digas nada más, no me mires así, ¿será cierto?, que a este pedazo de mujer le parezco atractiva. -Solo la verdad que salta a la vista Lcda., no tiene por qué avergonzarse porque alguien solo diga que sea una mujer hermosa…- se quedó de pie observando a la abogada y luego dijo algo nerviosa - listo, me parece que debo irme. -Oh, mierda Fabiola, ¿qué estás haciendo, a qué estás jugando? - gracias Detective - fue la respuesta de Patricia. -Siempre es un placer Lcda.- y caminó hasta la puerta, donde se volteó para mirar nuevamente a Patricia y preguntar, -¿crees que uno de estos días podemos almorzar?, cuando estoy en tu área la mayoría de la veces me toca comer sola, pero si lo hiciera con una amiga sería más confortante e interesante. Patricia quedó helada sin saber qué responder a la petición. Bueno un almuerzo con una amiga no creo que sea tan malo, amiga, ella bien lo ha dicho - Ehh, por supuesto cuando quieras me llamas y si estoy disponible, será todo un placer- le sonrió. -Perfecto Patricia, nos veremos luego. -Cuando quieras- la miró Patricia y llevó su mirada hasta que ya no la alcanzó a ver por el pasillo, cerró sus ojos y suspiró. Permaneció algunos segundos con los ojos cerrados y las manos en su cintura, los abrió…todo estará bien, una mujer como cualquier otra, no pasa nada, es una mujer linda, muy linda, ¿por qué estoy nerviosa?, vamos ni que se me haya declarado y propuesto matrimonio; mierda Patricia eres una soberana idiota, idiota, idiota…
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
15
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 3
Había algo que Patricia no entendía o Alex y Ana le habían dicho algo a Fabiola y las tres estaban confabulando para hacerla caer o los cometarios de ellas le habían hecho abrir la mente y darse cuenta que en realidad Fabiola traía cierto interés en ella. Era hermosa, interesante y sensual y… se dirigió al escritorio para quitar esos pensamientos de su mente y que mejor para quitar el placer de su vida que llamar a su madre, tomó el teléfono y marcó larga distancia directo al inf… -Hola, Mamá. -Patricia, eres una desconsiderada, no te dignas en llamar nunca o no respondes el teléfono cuando yo lo hago- le gritó de mala manera su madre. -Estoy muy bien mamá, que bueno que tú lo estés también- dijo cínicamente. -Además, tienes esa actitud tan incorrecta, soy tu madre Patricia. Patricia llevó su mano libre a su frente y la descansó en ella, -ya Mamá, dime qué quieres. -Mira Patricia te diré una cosa, debes ponerle algo de vergüenza a esa hija tuya… -Tu nieta dirás. -No, hija tuya porque mi sangre no lleva- le replicó. -Ya Mamá, no vamos a retomar este asunto otra vez. -Bueno, tu hija me llamó vieja amargada… LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
16
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Patricia alzó su vista al cielo y suspiró. -Y no le permitiré a esa mocosa que me llame vieja amargada, porque no es nada mío y además si lo fuese le pondría vergüenza a esa niña… -Ya Mamá, ¿qué te molesto más, lo de vieja o lo de amargada?- dijo Patricia tranquilamente. -Ves de lo que estoy hablando, tu hija es como es, porque tú se lo permites; los hijos son el reflejo de sus padres y la tuya es tu copia y no sé cómo porque ni hija tuya es; pero es rebelde, irrespetuosa y sabrá Dios si termina siendo una asquerosa lesbiana también…- dijo con gran desprecio en su voz. -Ya Mamá- gritó Patricia, -listo, ya ves porque no te llamo, porque no respondo tus llamadas, no puedo tener una conversación normal contigo sin que estés criticándome, juzgándome. No, si en esta vida no necesito que la gente me señale, si con mi propia madre me es suficiente- se levantó de su silla y se detuvo frente al ventanal, -y te diré una cosa, si tú no eres lo suficientemente madre para defender a tus hijos y amarlos, yo si lo soy y no te permitiré por nada del mundo que hables de esa manera de mi hija- guardó silencio, -y sí, mi hija, lo es aunque a ti no te importe, aunque a ti no te guste, aunque a ti te parezca la decisión más estúpida que he tomado en mi vida…. -Eres una vergüenza para la familia Patricia…- le interrumpió su madre. -Si Mamá, también te quiero, que sigas bien, ciao. -Patricia no me vayas a co…- el teléfono se desconectó. Hablar con su madre terminaba siempre en la guerra de Troya, era como el cataclismo de Damocles, la hecatombe de los dinosaurios, el holocausto de Hitler, cualquier cosa que fuese terrible y horrorosa. A LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
17
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Patricia le dolían todas las palabras de su madre, era como un enorme puñal que se le introducía en el corazón cada vez que la escuchaba, un disco que repetía lo mismo una y otra vez, y aunque quería a su madre, por el hecho que era su madre, había llegado al punto que no dejaría que la afectara del todo su actitud y no se dejaría insultar como ella quisiese, cuando lo quisiese… Horas más tarde Patricia llegó a su casa con cara de pocos amigos y no hizo más que verle el rostro a su hija, le dijo: - Alex, ¿qué le dijiste a tu abuela? -¿A qué abuela?- respondió sin mirar a Patricia. -O sea, a mi madre. -Ahhh…vieja amargada- se volteó para mirarla con una gran sonrisa en sus labios. -Sí, lo de vieja amargada, cuantas veces Alex, cuantas veces te he dicho que la respetes- le dijo seriamente. - Ya perfecto, yo tengo que respetarla, pero ella se la pasa insultándome y tratándome como una perra- guardó silencio para respirar sonoramente, -Mamá, el respeto se gana, y ella por el hecho de que sea mi abuela no se lo ha ganado, además, se la ha pasado la vida humillándote, avergonzándote y eso me hierve la sangre y tú eres Santa Patricia Beata de Stevenson porque callas y aguantas…- esta vez se acercó a su madre y la tomó de las manos - vamos, Ma no creas nada de lo que diga ella, bueno sí, le dije vieja amargada, pero que ella no te haga sentir menos; porque tú eres increíble y yo estoy tan orgullosa de ser tu hija- dijo y abrazó a su madre. Patricia acarició sus cabellos lacios y negros y besó su cabeza, -he cometido muchos errores en mi vida, pero sin duda tú no has sido uno de LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
18
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
ellos y sí, estoy de acuerdo con que mi madre es una vieja amargada, aun así, tratemos de no decírselo, ¿sí?, me agobia tener que escucharlase separó del abrazo con sus ojos llenos de lágrimas. -Bien Mamá, lo que digas, pero, ¿tú estás segura de que eres su hija? porque esa mujer es el mismísimo… -Alexandra. -Ya Mamá- dijo con una carcajada - y, ¿qué?, ¿cómo fue tu día? -Muy bien, debo decir que bastante tranquilo. -Ah, ¿sí? -Aja- murmuró y se sentó frente a su computadora. -¿Y? - siguió insistiendo. -¿Y qué Alex?- continuó mirando la pantalla de su computadora. -¿Y no pasó nada más? Patricia alzó su vista y miró a su hija, -¿nada más de qué Alexandra? -No sé Mami, quizás de una detective sexi y buenota de visita en la oficina. -Al parecer, tu como que hablas mucho con Ana, ¿no? -Con Ana, por Dios, ¿qué Ana?, a ver Ma, pero a lo que nos importa, ¿qué tal?, ¿no te dieron cosquillitas en el estómago y no se te erizó la piel? -No, ninguna de las anteriores- esta vez trató de poner toda su atención en su computadora. -Ohh, pero algo debiste sentir, es bonita, ¿no? LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
19
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Sí, es bonita - aceptó nerviosa. -¿Solo bonita? -Muy bonita. -Bueno estamos mejorando, entonces Ma, por qué no la invitas a comer algún un día, solo como trabajo, ya después quién sab… -Emmhh ella me invitó a almorzar - dijo con cierto sonrojo. -Esooo, ya vemos que ella es más valiente que tú, ¿cuándo almuerzan? -No lo sé Alex, un día en el que me llame- visiblemente avergonzada. -¿Y tú aceptaste?, ¿dijiste que sí?, ¿vas a almorzar con ella?, ¿te gusta?le dijo inquisidoramente. -Alexandra, muchas preguntas sin respuestas. -Pero, ¿dijiste sí? - Ammm sí- dijo en un respiro, comenzando a buscar unos documentos para no demostrar su nerviosismo. -Aleluya, veo la luz al final del túnel…mira Mami yo no quiero molestar con este asunto, es que simplemente quiero que seas feliz- caminó hasta recostar su cuerpo en la pared y cruzar sus brazos a la altura de su pecho quedando frente a su madre. -¿Y quién te dijo que no soy feliz así?- la miró Patricia con cierta aflicción. -Yo lo sé, además, eres una mujer hermosa y llena de tantas cosas para ofrecer…- unos toques en la puerta interrumpieron sus pensamientos. Alex caminó hasta la puerta y la abrió para encontrarse con la cara de su abuelo Rogelio, se lanzó a su cuello y lo abrazó fuertemente. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
20
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Abuelito, ¿cómo estás?, la bendición. Rogelio le regaló una sonrisa divertida y le dijo, -No me llames abuelito, eso suena a viejito. -Está bien Abuelito- se rió Alex. Él alzó sus ojos al cielo y caminó hasta Patricia, a quien besó en la mejilla, -Dios te bendiga hija. -Hola, papá, ¿cómo te sientes? -Bien hija, con mucho trabajo en la oficina, ¿y tú?, te ves radiante…. -Hey, Abuelo es que tiene una cita- dijo Alex emocionada. -¿Una cita? - preguntó Rogelio devolviendo su mirada a Patricia -Ahhhh, no es una cita- entrecerró sus ojos y miró a su hija. -Abue, ¿verdad que mi mamá es hermosa. -Es la mujer más hermosa y talentosa que he conocido. -Solo pregunté de la hermosura, Abue- dijo Alex llevando sus manos a su cintura. -Oh, perdón…si es hermosa- sonrió Rogelio. -¿Y es una mujer talentosa, brillante y emprendedora?, ahora si Abue. -Como bien dices, es una mujer llena de grandes talentos y hermosas virtudes y estoy orgulloso de ella, ¿podía decir eso ahí?- Rogelio miró a Alex con curiosidad. -Sí eso sí y ¿crees qué debería salir con alguien y ser feliz? -Por supuesto, espero que encuentre alguien que la sepa valorar por quien es, el ser humano tan extraordinario que es, no como la última LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
21
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
mujercita que nos arruinó la existencia- respondió y miró a su hija quien hacia una mueca escuchando las palabras de su padre. -Completamente de acuerdo y debería tener citas… -Alexandra es suficiente, deja tu abuelo en paz- dijo Patricia suspirando. -Pero Mamá, el Abuelo está de acuerdo conmigo que ya es hora que rehagas tu vida y seas feliz y más que eso que te hagan feliz como tanto mereces, mírate has sacrificado parte de tu vida tratando de ofrecerme lo mejor, de cuidarme, protegerme, de convertirme en una mujer de éxito en cada aspecto de mi vida y te has olvidado de ti, de tu felicidad… -Mi felicidad eres tú. -Y la mía es que tú seas feliz, así que esto no funciona si alguna de nosotras no lo es, como tu hija te ordeno que comiences a pensar en ti. Patricia miró a su padre que se había sentado en el sofá de la sala para poder disfrutar del monólogo de su nieta, se percató de la mirada de su hija y dijo con una sonrisa, -secundo la moción. -¿Tú también Papá?- lo miró Patricia. -Bueno hija, Alex tiene razón, ¿te quedarás el resto de tu vida sola?, escuchando los estúpidos sermones de tu madre y creyéndole todas sus patrañas baratas que salen de su veneno de víbora… -Y vieja amargada- añadió Alex. -También- la miró Rogelio en señal de aprobación, -además, Patiprosiguió, -yo soy tu padre y te apoyo en cualquier cosa que tú decidas, tú eres mi más gran orgullo y solo ansió tu felicidad. Patricia observó a su padre con unas ganas increíbles de llorar y le dijo, Lo sé Papá, tú eres mi roca, mi apoyo; créeme que sin ti no hubiese LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
22
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
logrado nada de lo que soy hoy, pero quizás el amor no está hecho para mí, simplemente no fue hecho a mi medida. Así lo siento y lo he aceptado- terminó bajando su vista. Alexandra observó detenidamente a su madre con cierta tristeza en su mirada, con cierta desilusión, luego miró a su abuelo que también miraba a Patricia con dolor. Ella reconocía que su madre necesitaba una oportunidad de ser feliz porque nunca lo había sido. Había sacrificado tanto de su vida por los demás, especialmente por ella, que ni siquiera llevaba su sangre. Pasó a ser su hija cuando su madre biológica; la mejor amiga de Patricia, murió cuando ella tenía nueve años y la dejó al cuidado de ella. Con 22 años Patricia tomó esa gran responsabilidad, que lo pudo hacer cualquier otro, pero ella cumplió los deseos de su mejor amiga al fallecer. Alexandra sentía sin dudas un orgullo y un gran respeto por esa mujer que estaba frente a ella, esa mujer que amaba eternamente, esa mujer que era su madre y era un ser increíblemente excepcional. Esa mujer que necesitaba ser feliz por toda la felicidad que les había brindado a los demás…
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
23
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 4
Patricia estaba sentada en su silla observando afuera, ¿a dónde?, no lo sabía, solo miraba fuera con su mano apoyada en su silla y su cabeza descansando en ella. Sus pensamientos iban más allá de los edificios que estaban fuera, mucho más lejanos que las personas que caminan en la acera, mucho más a la distancia que todo ese mundo robotizado que danzaba fuera de esa ventana. Cuando tenía algún respiro del trabajo, la sorprendían sus pensamientos, sus sentimientos la asaltaban y se perdía en las preguntas sin respuesta, en el dolor del corazón, en las emociones disfrazadas, en la soledad del alma…a esa soledad que se había acostumbrado, aunque no disfrutaba, esa soledad que se había auto infligido para no sufrir. No era agradable ese sentimiento y solo dejaba que la asaltara muy pocas veces porque tenerlo presente a diario sería una cruz difícil de cargar. Había visto sin duda muchos rostros, disfrutado algunas miradas, respondido hermosas sonrisas y escuchado voces melodiosas, pero no había reconocido la pureza de un corazón que llenara su existencia y le brindara el amor bonito. Patricia se había rendido de buscar, de esperar, simplemente tenía miedo de perder nuevamente en la vida, de perder en el juego del amor en donde ella era solo la jugadora de la banca… -Pati, llamada línea 1- Ana interrumpió sus pensamientos. Patricia la miró con curiosidad y le dijo, -que haces parada ahí con esa sonrisa, pudiste pasarme la llamada por teléfono- tomó el teléfono en su mano para responder. -Es solo que quería ver cómo te brillan los ojos cuando escuches la voz de la detective.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
24
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Patricia sintió un salto en el corazón y miró a Ana con su característica sonrisa hipócrita, -Buen día, Stevenson. -Buen Día Lcda., ¿cómo está usted?- se escuchó al otro lado del auricular. -Hola, Fabiola muy bien gracias- dijo Patricia con los ojos puestos en Ana que se encontraba aun de pie en la puerta. -Me alegro que estés bien, te llamaba porque mañana estaré en tu área resolviendo algunos asuntos y quería ver si estás disponible para almorzar. Patricia guardó silencio, respiró y miró nuevamente a Ana que esta vez sostenía una sonrisa divertida. Bueno es solo un almuerzo no llegará a ninguna otra cosa, dos personas profesionales en un almuerzo, ni siquiera cena, además, solo es un invitación no es un proposición de matrimonio así que… - sí, estoy disponible - idiota ¿disponible?, -bueno estoy desocupada así que no tengo problema. -Me parece perfecto, mañana te llamo para quedar con los detalles, ¿te parece? -Muy bien, entonces, hasta mañana… -Hasta mañana Lcda., y muchas gracias. Patricia devolvió el teléfono al escritorio, abrió sus ojos y subió los hombros sin saber que decir, pero consciente de que a la mujer frente a ella le faltaban 3 segundos para que algo se asomara por su boca, 3, 2, 1… -Hasta mañana amor, espero que me esposes y me castigues porque soy una niña muy muy mala, mal… LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
25
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Oh por favor, ya es suficiente, es solo un almuerzo- gritó Patricia. -Si claro, almuerzo, cena, cita, noche, alcoba, cama, luna, amanecer y cara de idiota; cierto, por el almuerzo se comienza- se sonrió descaradamente, -me alegra que hayas dicho sí, me gusta la idea de que te des la oportunidad, no de una relación, sino de compartir con otras personas aunque sea sin ningún interés mayor- completó seriamente. Patricia le sonrió dulcemente porque reconocía que Ana aunque en ocasiones le hacia la vida miserable siempre había querido su bienestar, deseaba su felicidad y lo agradecía enormemente. Ana a través de los años había pasado de ser su asistente a ser su amiga; muchas veces su confidente, otras tantas su pañuelo de lágrimas y en algunas cuantas una patata en el trasero, pero en cualquier caso, sin duda se había convertido en parte de su familia. Ana se volteó para comenzar a caminar por el pasillo y dijo sin detener el paso - no sé tú, pero yo llevaría ropa interior sensual por si acaso- y se perdió por el pasillo. Patricia dijo por lo bajo, -desgraciada- no pudiendo evitar sonreír con el comentario. Ella no buscaba eso, bueno estaría bien un poco de acción en su vida, pero no era lo primordial. Patricia no deseaba encontrar el amor y el sexo por separado, ansiaba descubrirlos juntos, en un solo cuerpo, una sola alma, en un solo corazón. Quizás era por esto que aún permanecía sola porque no creía que existiese ese compendio de cualidades y sentimientos en una sola persona…pero uno nunca sabe lo que le depara la vida. Había sido un día largo y agotador, el próximo día también lo seria y sin lugar a dudas hasta interesante. Patricia se dirigió a casa ya preparada para las preguntas indiscretas de su hija porque de seguro ya sabía que tendría un almuerzo mañana con Fabiola, ya se imaginaba la emoción en LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
26
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
el rostro de Alex y la celebración del evento que lo transmitiría por Pay Per View, sonrió de tan solo pensar en la algarabía de su hija. Llegó a casa para encontrar que su hija estaba acompañada por una mujer, a la que no podía distinguir bien porque estaba de espaldas a ella. -Hola, Ma- saludó Alex. -Hola, hija, ¿estás bien?- respondió Patricia con curiosidad. -Bien, mira Mami ella es Megan, es mi profesora de Inglés, ¿ya te había dicho que las tomaría acá en la casa? -Si hija hace mucho, pensé que habías cambiado de opinión- dijo, caminando hasta su hija besando su mejilla y quedando de frente hasta la profesora quien le extendía la mano para estrecharla. Patricia sintió una corriente pasar por su mano al tocar la de la mujer y quedó impactada por la hermosura de sus ojos color ámbar… -Megan, ella es mi Mamá Patricia - le dijo Alex a la mujer. -Es un placer Sra. Stevenson, Alex me ha hablado infinidad de cosas sobre usted- dijo sin apartar el contacto de las manos. -Eh…el placer es todo mío, yo… emm… solo espero que mi hija te haya hablado puras cosas buenas sobre mí. Patricia se percató que las manos llevaban unidas más tiempo de lo habitual y las soltó, -puedes llamarme Patricia con toda confianza y por favor no me trates de usted. -Gracias Patricia, sin duda el honor es todo mío y sí, de la boca de Alex solo salen hermosas palabras sobre usted, perdón, sobre ti- sonrió Megan. Patricia miró detalladamente cada facción de su rostro que se iluminaba con esa hermosa sonrisa. Era una chica bonita, no bonita no, era LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
27
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
increíblemente hermosa. Sus ojos color ámbar combinaba divinamente con el castaño de su cabello, una sonrisa encantadora, un cuerpo despampanante y…debía tener unos 21 años, por Dios Patricia, ¿qué pasa contigo?, debe ser unos 10 años menor que tú, pero es una mujer in… -¿Mamá?- le dijo Alex observando la cara de idiota que tenía su madre mientras observaba a Megan. -¿Si?- respondió Patricia percatándose de lo terriblemente ridícula que debió verse parada sin decir palabra alguna; miró a su hija quien aún tenía una sonrisa en su cara y se sintió tan avergonzada como una niña pequeña. Apartó la vista de Alex para posarla nuevamente en la profesora para decirle, -estás en tu casa, ha sido un placer- mientras se alejaba rápidamente de la presencia de ambas mujeres. -Alex tu madre es linda, no sabía que fuese tan joven y agradable- dijo Megan con los ojos puesto por donde Patricia había desaparecido minutos antes. Esta vez la que se quedó parada como idiota frente a Megan fue Alex, la miró detalladamente y analizó la trayectoria de su mirada. Conocía a Megan desde hace unos once meses atrás, era la profesora de idiomas en la Universidad y era una chica muy agradable; por medio de sus compañeros se había enterado que daba clases particulares de inglés. Aunque el inglés de Alex era aceptable, quería tener todo el conocimiento necesario para entender y pronunciar todos los términos extraños y casi chinos de la Ingeniería Química, así que había decidido tomar algunas clases intensivas en casa. Sonrío observando a Megan y luego observó el espacio vacío por donde su madre había desaparecido segundos antes… -Increíble- murmuró Alex aun sosteniendo su sonrisa. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
28
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Megan le lanzó una mirada curiosa, -¿Perdón? -Nada, solo que sí, tienes razón, mi mamá es una mujer bellísima, ¿no crees?- esta vez quien la miró con curiosidad fue Alex. Megan apartó con nerviosismo su mirada del rostro de Alex y comenzó a caminar hasta el estudio. Una vez llegada a la puerta, se volteó para mirar nuevamente a la chica y con una sonrisa tímida le dijo -Alexandra, en ocasiones es mejor no preguntar lo que ya se sabe- y continúo caminando hasta sentarse en el escritorio. Alex la miró y alzó su ceja derecha en una clara señal de ¡¡WTF!!. Se preguntaba qué había pasado ahí, o estaba demasiado obsesionada en que su madre encontrara su princesa verde; las azules no le habían funcionado en la vida, o en realidad ella había percibido esa escena de violines melodiosos, de Cupido lanzando flechas cubiertas de amor y de mariposas revoloteando dejando estelas de colores y el viento…bueno debía estar exagerando. Alex decidió seguir a la profesora al estudio, pero totalmente segura que lograría esclarecer esas miradas y ese nerviosismo que había presenciado minutos antes. Patricia había subido las escaleras hacia su habitación rápidamente; cuanto más rápido mejor para ella. Aun llevaba impresa en su menta la delicada sonrisa de la profesora, esos ojos hermosos que le habían ofrecido una mirada sensual y profunda y…estaba perdiendo el juicio y la razón. ‘Ohh, vamos, era solo una linda chica como cualquier otra que pude ver en otras ocasiones…no era cierto, no era solo una chica linda, ¿qué era?, ¿qué era lo que me provocó?, ¿en qué carajos estás pensando, Pati?’. Patricia se detuvo frente al espejo y se dijo en voz baja, ‘mujer, tu estas bien, vamos, no te compliques la vida con nadie’, se quedó mirando sus ojos frente al espejo, agitó su cabeza de un lado a otro como queriendo LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
29
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
desprenderse de sus pensamientos y golpeó su frente con su mano, ‘ufff, admítelo es hermosa la chica, con admitirlo no quiere decir que quiera con ella, ni nada eso…es solo que es interesante, también bellísima y bueno muy sensual…’, Patricia miró al cielo y suspiró con sus manos puestas en su cintura, ‘ni siquiera la conozco así que piensa en cosas bonitas’, observó a todas partes de su habitación, ‘libro, cama, lámpara, cama, espejo, cam… ohhh por un demonio, esto no está funcionando’, gritó con sus manos arriba. ‘Ok, ok, perfecto almuerzo con Fabiola mañana...mucho mejor, nooo nada mejor, esa mujer me pone nerviosa y… me estoy jodiendo la vida’. Patricia resolvió ir a ducharse y que el agua recorriera todo su cuerpo; sobre todo su cabeza, así tal vez, las neuronas que la estaban perturbando y asaltando con pensamientos y sentimientos inaceptables e inapropiados podrían morir ahogadas y dejar de mortificarle la existencia. Luego de la ducha dormir sería la mejor opción; así las neuronas que no habían muerto ahogadas al menos padecerían de amnesia el día de mañana…
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
30
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 5
Alex estaba corriendo por toda la casa como demente desquiciada porque se había quedado dormida y tenía examen temprano en la Universidad. -Mamá- gritó. -¿Sí? -¿Dónde está mi libro de Química, y mi llaves, y mis lentes y mi abrigo…? Patricia se detuvo a observar a su hija en esa danza de la locura que conocía muy bien, -libro de Química en el estudio, llaves en la mesa de salida, lentes en tu cabeza y abrigo en el respaldo de la silla de la cocina, ¿tu cabeza?, si no la tuvieses pegada a tu cuerpo de seguro ya la hubieses perdido. Alex miró a su madre con sus cejas fruncidas y luego le sonrió, -¿qué me haría sin ti Patricia? -¿Perder la cabeza? -Cuidado con la que pierda la cabeza seas tú Ma- le comentó mientras iba por sus pertenencias a cada lugar que su madre había indicado. Patricia la miró sorprendida, -¿estamos hablando de…? -De tu almuerzo con la very hot mamita, no creas que con mis crisis se me olvida tu vida- dijo parada frente a Patricia con todas sus pertenencias. Alex observó las facciones de la mujer frente a ella, como siempre, podía reconocer esa tristeza profunda que trataba de ocultar al mundo externo que le rodeaba; pero no a ella, ella conocía esa mirada LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
31
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
llena de sentimientos perceptibles, pero inaudibles. - Ma, te ves tensa, nerviosa, aterrorizada, colapsada, petrificada, conmovió… -Aquí vamos de nuevo- puso sus manos en su cabeza y caminó en la dirección contraria. -No te enojes, solo quiero que estés tranquila, solo es un almuerzoalcanzó a su madre y besó su mejilla y comenzó a caminar hacia la puerta y sin voltear a ver a su madre dijo, -solo procura no ir al baño, esa sería la oportunidad perfecta para que ella te siga y te bese desenfrenadamente y tú supliques por más y…ya sabes- terminó diciendo mientras cerraba la puerta con una gran carcajada. Patricia suspiró y alzó su vista al cielo, -Dios dame paciencia, pero dámela ya- luego sonrió con una tímida sonrisa. Aunque, muchas veces le incomodaban los comentarios aberrantes de su hija, terminaba sonriendo y divirtiéndose por lo elocuentemente impredecible que era. La puerta se abrió nuevamente y apareció la cara de Alex asomada por ella, -Megan vendrá hoy, si no he llegado de la Universidad, por favor, atiéndela bien- casi cerrando la puerta, asomó nuevamente la cabeza y dijo con una gran sonrisa - mientras esperan por mi deberías pedirle una clase de lenguas... -Alexandra Stevenson desaparécete ya - le gritó Patricia totalmente sonrojada. -Mamá, tú tienes una mente tan cochambrosa, clase de lengua italiana, siempre has querido viajar a ese hermoso país, ¿no?- alzó sus cejas y comenzó a cerrar la puerta y se escuchó ya del otro lado -te amo, Mami. -También te amo Alex- dijo Patricia sacudiendo su cabeza en ambas direcciones. - clase de lenguas- dijo susurrando - creo que estoy enloqueciendo, necesito esas vacaciones prontamente. Patricia tomó su LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
32
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
bolso, su celular, sus llaves y salió por la puerta, por donde minutos antes, su hija había desaparecido. Una hora más tarde había llegado a la oficina, para encontrar a Ana parada en la puerta con una taza de café. A Patricia se le iluminó el rostro, no por ver a Ana, sino por su delicioso y aromático café… -Oh Ana, gracias, eres la mejor, ¿qué me haría sin ti? -Absolutamente nada, serías como una drogadicta sin dinero para comprar su droga y saciar su adicta necesidad. -Bah, te das tanta importancia que siempre terminas haciendo discursitos… -Discursitos, nada, ehhh, soy una filósofa natural y hablando de discursitos, ya veo que viniste hermosa para el sandungueo. -¿Sandungueo?, pero que corriente se escuchó eso Ana. -Bueno, no sé si sonó corriente o no, pero lo que tú necesitas es un buen estrujón para que… -Ana, llevemos esto con calma, ¿sí?, paso a paso, solo iré a almorzar con una amiga… -Que se babea por ti. -Que tan solo nos estamos conociendo… -Y que cada vez que te mira te quiere comer con los ojos. -Y no va a pasar nada más, no es una cita… -Bueno, si no pasa nada más es porque eres una imbécil y no dejas que pase, porque esa mujer es capaz de darte unas lecciones de tiro al blanco…obviamente siendo tú el blanco. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
33
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Bien, fin de la conversación, tengo trabajo, tú tienes trabajo, tenemos trabajo, así que buen día. -Bahh, eres tan predecible - dijo mientras caminaba fuera de la oficina. Patricia caminó hasta su escritorio y se sentó tras de él; decidió no pensar en los comentarios de Ana y solo saborear su café porque la verdad era, que su vida era una locura. El café no la resolvía, pero al menos la hacía olvidar mientras durara, mientras durara…así había dirigido su vida, mientras durara el día no pensaría en lo sola que estaba, mientras durara la noche no soñaría con la vida que añoraba, mientras durara la semana se cargaría de trabajo para no sentir la necesidad de alguien a su lado, mientras durara el mes habrían pasado los suficientes días para poder decir que había sobrevivido, mientras durara la vida… se habría dado cuenta de que no encontró la felicidad y nunca sabría porque nunca llegó a ella o porque no estaba dispuesta a recibirla en su corazón. La mañana transcurrió rápida, el trabajo siempre era bueno para sumirse en él y no pensar en nada más; Patricia ya casi se había olvidado de…casi…de que tenía un almuerzo pendiente cuando el timbre del teléfono la trae de vuelta a su realidad. -Hey Lcda. -Buenos días, Fabiola - respondió Pati. Con voz dulce dijo la detective -Pasaré por ti en unos cinco minutos. Patricia frunció el ceño y se dibujó en su rostro una mueca de resignación. La idea de que Fabiola fuera por ella no le parecía cómoda, si ella llega en su propio auto podría salir corriendo en cualquier momento, esa era su especialidad; salir corriendo… -Patricia, ¿todo bien? LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
34
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Sí, todo perfecto, entonces te veo en cinco minutos- dijo con voz nerviosa. -Bien, hasta entonces, linda. Patricia devolvió el teléfono al escritorio y alzó su vista en señal de reclamar de ayuda divina o solo para expresar que estaba jodida. Se levantó, tomó su abrigo, su bolso y comenzó a caminar hacia lo inevitable… -Oh la Srta. Ya se va a su velada romántica…bueno cambia esa cara, al parecer yo estoy más emocionada que tu Pati…- dijo Ana mostrando una mueca en su rostro. Patricia se encogió de hombros. Ana se acercó a ella y con dulzura dijo, -vamos flaca, yo estoy emocionada, pero tu estas más nerviosa que el carajo. Ahora, en serio Pati, sé tú misma, siéntete libre de expresarte, de decidir lo que te gusta o no, si te sientes bien con su compañía, si no te gusta, si quieres comenzar de nuevo o…si quieres simplemente pasar el resto de tu vida sintiendo pena de ti misma y dejando pasar las oportunidades de ser feliz que la vida te pueda regalar. ¿Sabes?, yo no siento pena por ti, lo que me haces sentir es un enojo que me dan ganas de matarte por lo imbécil que eres y de la manera que diriges tu vida y… Patricia miró a Ana con profundo pesar; no porque estuviese molesta por las palabras que había dicho, sino porque tenía razón con todas y cada una de ellas, pero no era el momento de tener ese diálogo, miró su reloj y dijo, -Ana, tengo dos minutos para llegar hasta abajo, te veo más tarde. -Provecho- gritó Ana.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
35
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Patricia movió su cabeza de un lado a otro y continuó su camino hacia el ascensor y de ahí justo al recibidor del edificio donde se encontró con la sonrisa de Fabiola; por cierto bella sonrisa. Se acercó a ella como si fuese a su primera cita, la palabra cita no era la correcta, pero se sentía como la primera vez que salía con alguien después de su historia con Jesica y desde entonces ha tenido pavor de comenzar una nueva historia con Fabiola, con cualquier otra persona, tenía terror de nuevamente perder. -Hey- tímidamente salió de la boca de Pati. -¿Lista?- preguntó la detective. -Completamente. -Entonces, vamos. El viaje al restaurante llevo menos de 15 minutos y transcurrió en un silencio sepulcral, pero una vez llegado al lugar las cosas fluyeron con más confianza. Fabiola rompió el silencio, -todo este tiempo que tengo el placer de conocerte me he preguntado solo una cosa. -¿Y qué cosa te has preguntado todo este tiempo? - preguntó Pati mirando hacia los cubiertos en la mesa. -¿Cómo una mujer tan increíblemente hermosa como tu aún permanece sola? Patricia sintió que se le erizó la piel y miró a la detective con cara de sorpresa desmedida y de un sonrojo evidente - ehh…mmm…debe ser que no he encontrado la persona que me aguante- balbuceó. -¿No hablas en serio, o sí? LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
36
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Completamente en serio, no encuentro la persona que aguante mi carácter, mi personalidad, mis locuras, mis rarezas; simplemente que aguante todo este paquete que es toda una sorpresa- dijo sonriendo. -O vamos, Patricia, si cualquiera con gusto aguantaría esas pequeñeces por tener el premio mayor que eres tú- dijo esto ofreciéndole a Patricia una mirada cautivadora, -hasta yo me aventuraría a aguantarte- se atrevió a decir Fabiola observado que su comentario directo, en vivo y a todo color había ocasionado el sonrojo de su acompañante y entonces, añadió, -disculpa, yo no debí…pero es cierto lo que dije, así lo siento. Patricia no alcanzó a responder absolutamente nada a semejante comentario; sintió el rubor recorrer todo su rostro, la piel se le erizó y su corazón se detuvo por un micro segundo. Miró a Fabiola con una de sus cejas arriba para reconocer en el rostro de la detective una sonrisa que a ella le pareció muy cargada de sensualidad, nunca le había visto tales expresiones en su cara; expresiones que conocía muy bien y le traían tristes recuerdos del pasado. Ese pasado que siempre le atormentaba en su presente y que estaba segura que no la dejaría construir un futuro, ese pasado que no la deja avanzar porque el miedo la paralizaba; ¿quizás ya era hora de apartar el pasado de ayer y comenzar a vivir…?
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
37
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 6
Terminado el almuerzo y la plática, se devolvieron a la oficina en un total y absoluto silencio, al llegar a la puerta del edificio Patricia volteó su rostro para agradecer el almuerzo a la detective. -Gracias Fabiola, pasé un momento espectacular como hace mucho no lo hacía- dijo mirándola a los ojos con mucho nerviosismo. -No tienes que agradecer lo que yo también disfruté y quería desde hace mucho tiempo- declaró con una sonrisa, se acercó a Pati y le besó en la mejilla; para luego darse vuelta y retirarse por la puerta principal. Patricia quedó momificada en el instante que besó su mejilla, se sintió helada e inmovilizada; hasta que pudo caminar y esperar el ascensor con sus pensamientos sumidos en plena confusión, las puertas se abrieron interrumpiendo ese viajar descontrolado de ideas. Entró al ascensor, tocó el botón y comenzó a observar los números que cambiaban automáticamente, cuando las puertas se abrieron nuevamente, sonrió dejando salir un suspiro como anunciando lo que le esperaba. -¿Srta. Interesante le aprovechó su rico, nutritivo y apetecible almuerzo?- la esperaba Ana al final del pasillo. Patricia continuó su camino sin mirar a su amiga. -Ah, ¿no me vas a responder?, pero no traes mala cara o sea fue un éxito tu almuerzo. ¿Comiste aperitivo?- le siguió Ana con sonrisa burlona hasta la oficina. Patricia se sentó en su escritorio y sin mirar a Ana preguntó, -¿Algo interesante?-
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
38
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Carajo Patricia, ¿algo interesante?, claro que algo interesante, tu cita…le gritó Ana con desesperación. -Almuerzo, no cita- respondió Pati con cinismo. -Me importa una mierda si fue almuerzo, cita, encuentro sexual, luna de miel o piscolabis presidencial, pero me interesa saber todos los jodidos detalles de lo que sea, ¡ahora! - dijo abriendo sus ojos en señal de impaciencia. -Ohh, pero que mal hablada eres…me fue bien, Fabiola es muy lindadijo bajando su vista hasta los documentos en su escritorio. -Bah, ¿solo bien?, ¿solo linda?, tu sí que eres bien marica- dijo haciendo una mueca en completa desaprobación. Patricia no se pudo aguantar la carcajada que le provocaron las palabras de su amiga y dijo, -Lo cierto es que la pasé excelente, ella es buena compañía, linda diría yo… -¿Y?- se le acercó Ana. -Y fue buena idea salir a almorzar con ella. -¿Y?-¿Y qué?- gritó Pati. -¿Y qué más…?- movió la manos en una danza completamente inentendible, pero que solo quería decir que quería saber más. -Nada, solo me dijo que yo le interesaba y que le gustaría comenzar a frecuentarme más seguido- comentó mordiendo las uñas de sus manos. -Al fin una mujer directa y segura, ya era hora que apareciera la domadora de leonas, bueno en este caso borregas, pero eso no viene al caso, lo que si viene al caso es que, ¿qué demonios vas a hacer?, LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
39
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
continuar lamentándote el resto de tu vida que tu madre te odie por ser un engendro del inframundo hija de Lucifer, lamentándote que alguna mala mujer haya venido a tu vida a joderte y te haya lastimado y ya no creas en el amor. -No continuo lamentándome por las cosas en mi vida que debieron ser de otra manera es solo que…- Patricia se puso de pie y comenzó a caminar hacia el ventanal donde se detuvo pensativa y fijó su mirada a donde siempre…a ninguna parte. -¿Solo qué Pati?, la vida en pocas ocasiones nos da la oportunidad de ser feliz y tú siempre desaprovechas los momentos que te puedan llevar a alcanzar esa felicidad. La verdad es que eres una idiota, tu pierdes hasta las oportunidades de tener un buen sexo que te revitalice y te desborde la pasión y te descontrole todos los sentidos- concluyó Ana estremeciéndose como desquiciada. -Ana, suficiente, ¿sí?- se volteó a observarla con los ojos bien abiertos. -Ok, perfecto, te conozco y sé que no eres mujer de encuentros casuales y sexo de una noche; desenfrenado, furioso, apasionado, desbordante, descontrolado, cao. -Oh, ¿ya puedes parar? Y sí, es cierto, sabes que soy mujer de hacer el amor y…aun espero por eso… - entonces, la tristeza llegó a su mirada. Ana miró a su amiga con una sonrisa cómplice y con una mirada llena de tristeza. Ella sabía que Patricia solo deseaba encontrar a esa persona que fuese su complemento perfecto; no buscaba un cuerpo, un rostro, tan solo buscaba un corazón que le amase hasta la eternidad. -Lo sé corazón de melón con fresas, pero para poder tener eso, necesitas darte la oportunidad.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
40
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Cierto- dijo Patricia caminando nuevamente hasta su escritorio, tomando todas sus pertenencias y saliendo por la puerta, no sin antes girarse y decir - ¿Cómo sabes cuál es la verdadera, sin sufrir en el intento? -No hay manera de saberlo sin intentarlo- le respondió Ana dulcemente y añadió -Pati está tranquila de que hiciste lo que sentías en algún momento, lo viviste y si no salió pues te quedas con lo bueno que te dejó. No se puede olvidar lo vivido y está bien así; porque cuando seas capaz de asumir un sentimiento nuevo y de guardar sólo lo bueno en el cajón de tu memoria, los recuerdos serán algo bello y lo malo, los sufrimientos serán sólo un aprendizaje y un fortalecimiento personal. Al principio es difícil encontrarlo, pero está ahí; todo lo que vivimos nos deja un aprendizaje, nos cambia y no por ello dejamos de ser nosotros, nos hace más completos, más vividos, pero te aseguro que con el tiempo te das cuenta de que al fin y al cabo eres una tú nueva. Que no es peor que la anterior y que el sentimiento de querer a ser lo que fuiste no es más que una tonta añoranza de algo que no se ha perdido, pero si se ha transformado, sólo hay que aprender a disfrutar de esa -novedad- y hacer que sea mucho mejor que eso que éramos antes, aprovechar los -errorespara darle un impulso al cambio y a la mejora…- terminó diciendo Ana. Patricia le ofreció una tímida sonrisa y se volteó, comenzó a caminar y dijo desde esa posición - Te veo mañana. Te veo mañana era la frase habitual para dejar un tema sin respuesta y siempre funcionaba. Era experta en huir cobardemente de las situaciones para las cuales no quería ofrecer respuestas. El trayecto hasta la casa fue vacío, sin ningún pensamiento en particular, pero con algún sentimiento escondido. En la radio una canción que para ella era un himno: Nobody knows Nobody knows but me LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
41
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
That I sometimes cry If I could pretend that I'm asleep When my tears start to fall I peek out from behind these walls I think nobody knows Nobody knows no…
Pareció eterno el camino a la casa, pero una vez en ella se sintió cómoda y en paz. Agradeció que Alex no estuviese en casa, porque así, evitaba repetir todos los detalles de su famoso almuerzo. Como siempre, una ducha era la mejor idea para aclarar sus pensamientos; bajo el agua ya no pensaba nada, era como si cada gota de agua que acariciaba su cuerpo le devolviera un respiro y la limpiaran de cualquier impureza del día. El timbre de la puerta la desconcentró, decidió no prestarle atención y quedarse a disfrutar de tan exquisito momento. El sonido del timbre le provocó entres porque no cesaba de hacer ruido. -Maldición, mi vida es un asco, ni una mendiga ducha puedo tomar en paz y tranquilidad…- continuó murmurando Pati por el pasillo, bajó las escaleras chorreando el agua de su cuerpo que solo cubría una minúscula toalla que alcanzó a tomar en el camino. Llegó a la puerta y la abrió de golpe para quedar sorprendida por la persona que esperaba del otro lado. Patricia quedó petrificada al encontrarse con los hermosos ojos de la profesora. No movió ni un músculo por unos minutos, mientras Megan con una mirada pícara recorrió el cuerpo de Pati envuelto en esa toalla. Patricia reaccionó y comprendió que prácticamente estaba desnuda en la puerta y con una cara de idiota que hasta ella podía sentir. Sonrojada hasta las orejas dijo, -Ohh, ¿Megan?, disculpa es que estaba… LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
42
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-En la ducha, lo puedo notar Patricia- dijo con una expresión de sorpresa. Patricia quiso encontrar algún recoveco donde adentrarse y poder pasar la terrible vergüenza que sentía; solo pudo bajar su cabeza por unos segundos para subirla nuevamente y encontrarse con esos ojos que inevitablemente la atraían. Era la segunda ocasión que se encontraba con la profesora y no podía negar que era hermosa, era una mujer que le hacía sentir intimidada; tenía una mirada arrolladora, una sonrisa sensual, unos labios tentadores y…no entendía que le estaba pasando, porque mientras pensaba y observaba la hermosura de la mujer parada frente a ella, sentía como la minúscula toalla que traía se deslizaba por uno de sus costados y si no reaccionaba en ese preciso momento quedaría completamente desnuda frente a la profesora de su hija. Sería un momento completamente vergonzoso, aunque ya era una situación sumamente incómoda, debía al menos…reacción tardía, solo logró sostener la toalla de la parte de arriba y la aprisionó a su cuerpo para que fuera precisa en esconder sus intimidades. No se pronunció palabra alguna, solo un silencio engalanó el momento, la vergüenza, la incomodidad y el sonrojo inmovilizaron a Pati, mientras la sorpresa invadió a Megan, la sorpresa quizás; pero también la necesidad de recorrer con su mirada aquel espectáculo ofrecido…y ¿hasta servido?
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
43
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 7
Luego de casi desfallecer y poder componerse del momento, Pati alcanzó a acomodar su toalla al lugar más recomendable, tal vez no hacia gran cambio a la situación ya vivida, pero si sentía más seguridad. -Megan…yo…es que...- las palabras no fluyeron como fueron pensadas de la boca de Pati. -Vamos, Patricia, no pasa nada, yo soy la visita que viene a horas inadecuadas. Esta es tu casa, así que mujer, cambia esa cara- le dijo conteniendo la risa. -Lo mejor es que vaya a vestirme, ya regreso- se alejó subiendo las escaleras. Megan la observó hasta que la perdió de vista en la parte alta de las escaleras y susurró - Sin duda, lo mejor que haces- mientras cerraba sus ojos y movía su cabeza de lado, dejando escapar un suspiro. Luego introdujo sus manos en su cabello y las dejó por unos segundos en él, sosteniéndolo y entonces poder decir - La tentación hecha mujer. Patricia subió rápidamente las escaleras hasta llegar a su habitación, aun estando sonrojada, no sabiendo si el sonrojo era por toda la situación o porque fuese específicamente Megan quien la vio casi desnuda y con la sensual imagen gráfica del agua recorriendo todo su cuerpo, -no si a mí es, a la única idiota que se le ocurre bajar en semejantes fachas a abrir la puerta frente a semejante ricura. Patricia se detuvo en sus agitados movimientos con cara de incredulidad, -Patricia, ¿que acabas de decir?, semejante ricura, mierda, ¿eso dije? Luego de cuestionarse por muchos minutos su nerviosismo, sus palabras, su confusión, hasta su excitación, tomó unos jean, una camisa y se vistió rápidamente sin perder tiempo, LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
44
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
pero pensando si se vería presentable para la profesora que la esperaba abajo. Mientras Patricia recorría toda la habitación con una danza parecida a la de su hija Alex cuando no encontraba ninguna de sus pertenencias, Megan se había parado frente a la ventana y solo observaba fuera para disimular la sensación de euforia que le había ocasionado ver a la madre su alumna de inglés en una situación tan poco normal, pero completamente sensual y atractiva. Había podido ver por encima de esa minúscula toalla la perfección del cuerpo de Patricia, la delicadeza de la piel expuesta, no pudo disimular y sus ojos solo recorrieron todo lo que pudieron de ese hermoso cuerpo que se dibujaba frente a ella. Pensó que muy bien Patricia se pudo dar cuenta que casi se la comió con la mirada, pero era completamente inevitable no hacerlo ante semejante vista a su entera disposición. Aun sentía en su cuerpo la emoción y escalofrió que le provocó aquella mujer que tan solo minutos atrás había abierto la puerta en casi completa desnudes. - Cómo es posible que se le ocurre abrir la puerta de esta manera, esta mujer me ha provocado los más indecentes pensamientos, que haya tenido en mi vida. Mientras Megan organizaba sus pensamientos de pura cochambre; arriba Pati resolvía vestirse y parecer la persona más normal del mundo sin parecer idiota o dar demostración de su nerviosismo desmedido, salió de su habitación con toda tranquilidad, se detuvo frente a las escaleras, respiró y se dijo, 'respira paz, inhala ansiedad', respiró una, dos, tres, seis, mil veces y no resultó tal ritual de relajación extrema, comenzó a descender hasta el pecado, justo al infierno… Pati llegó a la sala de estar y encontró a Megan aún en el viaje de la cochambre, parada frente a la ventana y no pudo evitar observar cada detalle de su perfecta silueta, era una mujer muy bella, sensual y poseía ese aire de no sé qué, con uno se cómo y un por cuanto daría; se detuvo LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
45
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
por unos segundos a mirar de arriba abajo a la profesora hasta que cuando de abajo hacia arriba se encontró con la mirada de Megan que la observaba con una sonrisa complacida y Pati solo alcanzó a decir, -Hola. Caminó al sofá de la esquina y se detuvo frente a él y pudo pronunciar dos palabras decentes, -¿quieres sentarte? Megan asintió con la cabeza y se dirigió a sentarse frente a Pati, -Vine por Alex, le toca su clase. -Sí, me lo había dicho antes de marcharse a la U y que quizás no llegaría a tiempo- en el preciso momento cerro sus ojos, hizo una mueca y dijo con el dedo índice arriba, -disculpa por todo el drama de antes, yo…. Megan la interrumpió con una carcajada y se apresuró a decir, -No pidas disculpas, estás en tu casa, si quieres bien podrías andar desnuda por toda la casa, pero gracias por vestirte por mi salud mental y física. Patricia se sonrojó y dijo, -Ahora me siento más avergonzada- el comentario no lo entendió a la perfección, o lo decía porque le gustó la situación o porque en verdad era una hetero compulsiva y la imagen le dio unas ganas desquiciadas de salir corriendo y limpiar sus ojos con algún detergente tóxico. Megan solo sonrió y miró a Pati, -pero como sentirte avergonzada si eres…- se detuvo en su dialecto, miró a Pati a los ojos y luego trasladó su vista por todo su cuerpo sentado en el sofá y continuó, -la dueña de la casa y yo la que llegó sin avisar. -De igual manera, disculpa. -Si te sirve de algo, disculpas aceptadas. -Gracias- tratando de llevar la conversación a otra parte, -me pareces una chica muy joven para ofrecer clase en la Universidad. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
46
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Gracias por lo que me toca, ¿pero tengo 24 son suficientes, no te parece? -¿24?- preguntó Pati asombrada - wao, es que… -Me veo de menos edad, ¿no es cierto?, pero si hablamos de menos edad, tu eres una mujer despampanante que parecería de unos 25. -Ohhh, gracias- miró hacia el suelo con gran nerviosismo - pero son algunos tantos más- respondió, pero en su mente solo rebobinaba, ‘despan-pa-nan-te’, se le hacía imposible que esa chica haya dicho tal cosa, así que haría como si su mente le estaba hablando idioteces. -Podrían ser algunos tantos más, que no creo sean demasiados porque eres una mujer hermosa, ya Alex me había hablado de eso y muchas otras cosas más, así que lo he podido comprobar con mis propios ojos. Luego de las palabras de Megan, Pati simplemente aceptó que su mente no le jugaba ninguna broma, que en efecto esa chica frente a ella, si no le estaba coqueteando, sí la estaba alagando grandemente y a ella le gustaba. Simplemente, no estaba entendiendo la situación, le asustaba, pero le gustaba sin lugar a duda, y en ese justo momento Ana y Alex vinieron a su cabeza y que dirían algo como, ‘hay química, física y trigonometría horizontal entre ustedes dos’. Pati sonrió por la ocurrencia y cuando se disponía a saber más cosas sobe la profesora, escuchó la puerta de la casa abrirse y un rostro asomarse en ella y decir -¿Todas decentes?- Pati miró a su hija con una ganas locas de estrangularla. Megan rio nerviosamente y respondió, -ahora si todas decentes, antes no te aseguraba nada. Alex miró a su mamá con cara de intriga y abrió sus ojos en señal de sorpresa, mientras Patricia avergonzada se puso de pie del sofá y LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
47
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
comenzó a caminar hacia su hija y la besó en su mejilla y dijo, -te mataré- a lo que Alex le respondió, -¿aprendiendo lenguas extranjeras? Patricia no sabía dónde esconderse y solo deseó que la tierra se la tragara eternamente. Alex caminó hasta Megan, la saludó con un beso y le dijo, -Oye Megan, mi Mamá está interesada en las lenguas… Megan miró a Alex con sonrojo y le preguntó - ¿de qué lenguas hablamos? Alex no pudo aguantar la carcajada intensa, mientras observaba a su madre que literalmente huía de la escena, -que te diga ella Megan- y dirigiéndose a su madre le dijo - no es cierto Ma, que siempre te ha gustado aprender la lengua Italiana, es tu sueño viajar a ese bello y romántico lugar. Pati solo se volteó para mirar a Megan y recitar algo ensayado, -quedas en tu casa, un gusto charlar contigo, hasta la próxima- luego pasó su vista por su hija y al verla sonreír le dieron unas ganas locas de torturarla, pero solo alcanzó a sonreír con su sonrisa matadora 105 que significa, ‘espera que estemos solas y te las veras conmigo’, se volteó y se perdió subiendo las escaleras. Alex alcanzó a gritarle, -Mamá, luego me cuentas de tu cita sexi, rica, sensual, no te olvides… Miró a Megan y ambas comenzaron a reír sin parar hasta que ya no pudieron más y les salieron las lágrimas de tanta risa descolocada. Cuando ya las risas menguaron Megan preguntó, -¿tu mamá está viendo a alguien?
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
48
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Alex se interesó de la pregunta y se puso seria por un segundo, algo no muy normal en ella, -no precisamente viendo a alguien, pero sí, puede haber algún interés en particular, ¿te interesa? -Es linda- respondió suavemente. Alex analizó muy bien el rostro de Megan y la observó detenidamente hasta que dijo, -no me refería a mi mamá, me refería si te interesaba el asunto de que saliera con alguien. Megan bajó la mirada a sus manos, se levantó del sillón y comentó, -es hora de comenzar la clase niña- y caminó hasta la biblioteca. Alex por segunda vez se había sorprendido con Megan, sus respuestas y actitud hacia su madre, no sabía que había pasado antes de que ella llegara a la casa, pero le comía la cochina curiosidad de saber. Lo único que entendía es que podía percibir algo especial entre Megan y su madre, había cosas que no alcanzaba a descifrar o entender, pero ella era una experta en el arte investigativo y más cuando se trataba de su madre. En el tiempo que conocía a Megan, jamás le había visto tales actitudes hacia nadie más y aún más, sabía que salía con alguien y ese alguien se llamaba Gabriel o ¿era Gabriela?, abrió sus ojos y sonrió mordiendo su labio inferior y se preguntó en voz alta, -¿por qué los gay radar no se venden en las tiendas como los GPS?, eso me haría la vida mucho más sencilla en este preciso momento. Se puso de pie y comenzó a caminar hacia la biblioteca tras Megan, mientras caminaba y observaba a la profesora a lo lejos, comenzó a analizarla, no como profesora; que por cierto era una gran profesional, en cambio comenzó a analizarla como la persona, como la mujer y concluyó que era una excelente mujer y que…bueno y si Gabriel era Gabriela, Megan le parecía linda para su mamá. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
49
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Entonces, se detuvo en la puerta, esta vez ya no observando a la profesora, sino a la nada, el sentimiento la albergó y pensó que lo único que ella quería era que su madre fuese feliz, que encontrara a esa persona que la complementara y le ofreciera una nueva razón para vivir que no fuera ella; lo merecía y lo necesitaba. Al fin y al cabo no le importaba si fuese Megan o Fabiola u otra persona en el mundo, lo que le interesaba era que encontrara a esa mujer y la reconociera. Y como sabía que Pati era su madre, pero también era la madre de la timidez, ella ayudaría un poco, porque deseaba que su madre encontrara el amor. Y si por casualidad aun no llegaba, sería bueno que su madre tuviese una noche buena y no precisamente en Navidad.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
50
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 8
Esta mañana Pati se había quedado dormida y parecía que aún arrastraba la sabana por toda la casa mientras se alistaba para salir al trabajo, el día anterior había sido… ¿cómo había sido?, ¿raro?, no sabía, pero le pareció un día completamente lleno de muchas emociones; hasta la madrugada que debió contarle cada detalle de su almuerzo a Alex. Ambas habían quedado rendidas en la misma cama y Pati había perdido la noción del tiempo, así que, dejando a su hija aún en cama se disponía en unos minutos más estar lista para salir. En la cocina mientras tomaba su café; esencial de cada mañana para funcionar, miró hacia la puerta y pensó en la penosa situación de ayer con Megan. Alcanzó a sonreír porque nada más de pensarlo se le enchinaba la piel, el sonido del teléfono la sacó de su ensimismamiento, caminó con su taza de café hasta el teléfono, lo descolgó y respondió, Hola, buen día. -Hola, Patricia- se escuchó desde el otro lado. Pati frunció sus cejas en extrañeza y sintió un escalofrío recorrer su cuerpo -¿Megan? -Buenos días, Pati- respondió Megan. -Hola Megan, Alex aun duerme y… -No es con Alex que quiero hablar, sino contigo, ¿molesto? Pati sorprendida respondió, -no para nada, tu nunca molestas- pero quedando con la interrogante de para que la necesitaba Megan. En alguna parte de su pensamiento salió la idea de que no la necesitara para andar casi desnuda frente a la puerta o para hacer un calendario con LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
51
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
fotos sensuales y ella fuese el mes de diciembre, claro, en diciembre hay tantas festividades que nadie mira el calendario, así que ese sería el mes ideal para ella. Los pensamientos de Patricia fueron interrumpidos por Megan, -Sé que suena como atrevimiento de mi parte, pero necesito que me ayudes a poner en orden unos documentos legalmente, más bien te pido que seas mi abogada. Ya entiendo que debes estar muy ocupada, pero agradecería… -Con todo gusto- adelantó Pati, sorprendiéndose ella misma de su respuesta tan rápida y sin pensarlo detenidamente. -Gracias Patricia, te lo agradezco mucho, solo dime cuando me paso por tu oficina y estaré ahí con toda la documentación. -Si te parece hoy es un buen día, así que encantada de poder ayudartedijo Patricia aun sorprendida, pero segura de su respuesta. -Perfecto, si te parece estaré en la mañana que tengo un espacio de clases y ahí estaré. -Me parece genial Megan, hasta entonces. -Gracias Patricia, te veo en un rato. Patricia devolvió el teléfono a su lugar, se volteó para continuar alistándose y encontrar a Alex con una gran sonrisa observándola detenidamente. -Oye Ma y ese suspiro así como de, ‘que bella es la vida, la vida es de color rosa y pajaritos preñados de amor’, ehhh pillina, ¿tienes otras cita? -¿De qué rayos hablas Alex?, siempre exageras hasta el contenido de un suspiro, no es nada, una simple llamada para una consulta y…debo irme LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
52
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
ya llego tarde- dijo Patricia mientras caminaba rápidamente, dejándole su taza de café a Alex y besando su frente. Alex solo observó a su madre caminar, tomar sus pertenencias y caminar hacia la puerta y entonces gritó, -¿Patricia, estás segura que solo te dieron almuerzo ayer? Pati continuó su camino y solo respondió, -Alex, ¿ya vas a comenzar? te veo en la noche, besos preciosa. -Jum- susurró Alex tomando el café que quedaba de la taza que le había entregado su madre, se dirigió al teléfono, lo tomó y observó el último número de la llamada recibida -Ajaaaa, ¿entonces si hay clases de lengua?- dijo con una sonrisa gigantesca en sus labios. -Vaya, Patricia, me salió más fiera de lo que pensé. Alex asintió con la cabeza como en aprobación de eso, que no sabía que era, pero le gustaba, le parecía, -algo- porque cuando preguntó su madre no fue específica, así que pensaba que su madre algo se traía. No le importaba, pero se sentía bien, de alguna u otra manera sentía que su madre por primera vez en tantos años estaba interesada en alguien, ¿en quién? No tenía idea si era Megan, Fabiola o la Hija de la mala sangre, pero no importaba quien fuese, estaba complacida de que su madre hiciese algo por la patria. Salió de sus pensamientos y se dirigió a arreglarse para ir a la Universidad. Patricia había llegado a la oficina, para como siempre encontrarse a Ana con una sonrisa traviesa y decirle, -En serio que a veces sería útil no tener que verte todas las mañanas parada ahí, esperando que llegue con las decenas de documentos y materiales; en realidad el asunto no es que esperes con trabajo, el asunto es esa sonrisa que pareciera que dice tantas cosas, sin siquiera despegar los labios. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
53
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Buenos días Lcda., ¿cómo se encuentra hoy?, que hermosa se le ve el día de hoy, si yo fuera les le hacía un hijo sobre el escritorio -right now’le dijo Ana con un tono burlón. Patricia solo comenzó a reír como demente del comentario de Ana, estás loca Ana, pero es mentira, me gusta verte cada mañana, eres molesta, pero te quiero. -Ohhhh, gracias por tan lindo alago Pati, eres tan dulce. -No es alago. -Lo sé, pero soy masoca, Srta. Interesante le entrego todos estos documentos que necesitan de su firma, le llamaron algunos clientes y tiene una cita a la una de la tarde con el bufete y a las cinco se puede ir a su casa- terminó Ana entregándole los documentos a Pati con una gran sonrisa. -¿Me das permiso para irme a las cinco? -Sí, solo si has hecho todo el trabajo, sino, lo siento tendrá que trabajar sus horas extras con paga normal- y se fue caminando fuera de la oficina sin decir nada más. Pati miró a Ana alejarse, luego puso su mirada en los documentos que tenía enfrente y dijo, -mi vida es un absurdo totalmente- y dedicó toda su atención al trabajo pensando que podría estar tranquila un buen tiempo hasta que su concentración es interrumpida… -Permiso Casanova tengo algo para usted, ¿no son hermosas?- dijo Ana entrando a la oficina. Pati alcanzó a mirar a Ana que entraba con un hermoso jarrón de rosas y lo colocaba en la mesa de reuniones, Ana tenía cara de felicidad y Pati con cara de horror sólo se apresuró a preguntar, -¿Y eso? LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
54
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Un arreglo, tonta, ¿no ves? -Si ya sé que son flores, a lo que me refiero, ¿porque están aquí, quien las envió? -Mejor la pregunta, debes aprender a hacer las preguntas correctas, corazón, no te duraré toda la vida, son tus flores y, ¿quién las envía?, no tengo la más mínima e ilusa idea, pero supongo que debe ser una mujer con buen gusto como tu detective. Patricia se dirigió hacia donde se encontraban las flores y tomó el sobre que venía adjunto, con pleno cuidado comenzó a abrirlo, con tanto cuidado que parecerían siete eternidades y dos cadenas perpetuas; tras unos segundos sintió que la tarjeta fue arrebatada de sus manos por Ana, -contigo es bueno mandar a buscar la muerte mujer, nunca llegaríacon cara de angustia, miró la tarjeta y leyó, -gracias por compartir conmigo un hermoso momento, esperando que se repita, F- con su rostro totalmente iluminado le alcanzó la tarjeta a su jefa y le susurró, - eso me huele a salsaaaaaaa, pero deberé darla unas clases a la detective para que en la próxima envíe Lirios que son tus preferidas- y se alejó deteniéndose en la puerta y dijo, -Pati ,afuera hay una clienta que…Ana continuó hablando, pero Pati no prestaba atención a lo que decía porque su mente solo estaba…sorprendida, hacía tanto tiempo que nadie tenía un detalle con ella tan hermoso, un detalle que significara que le gustaba a alguien.. -¿la hago pasar, Pati? -¿A quién?- alcanzó a responder. -Por un demonio, hace tres horas que te hablo y ni me prestas la debida atención, ¿si hago pasar a la chica? -Ah, sí claro- respondió Patricia sin saber a qué respondía afirmativamente, y continuó ensimismada viendo las letras escritas en LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
55
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
esa diminuta tarjeta, hasta que escuchó un, - Buenos días Patricia, hermosas flores las que tienes ahí. Patricia quedó desfigurada por la sorpresa de que quien le hablaba era Megan, entonces recordó que le había dicho que pasara, pero, ¿en qué momento se aparecía?, hasta que la sintió cerca de ella y al mirarla solo suspiró, porque se veía tan increíblemente hermosa ese día…
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
56
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 9
Patricia aun petrificada respondió, -Buenos días Megan. -Wao Patricia tenemos un admirador bastante galante, bueno no tenemos, de yo tener…tú tienes…ok, ya me entendiste, están fabulosas, Patricia- comentó Megan acercándose más y observando a Pati. Patricia solo la miró con cara de nerviosismo y de repentina incomodidad. -¿No te gusta?, me parece hermoso y un detalle espectacular de parte de… sea quien sea, buen gusto, tiene un gusto doble por lo que veo. Pati continuó viendo las flores y comentó, -no es que me gusten, son lindas, pero… -¿Pero?- la miró fijamente. -Soy más de detalles de un post it pegada en cualquier parte diciendo simplemente gracias…si, lo sé soy rara- afirmó avergonzada. -No me pareces rara, solo quizás una romántica empedernida y tomaré notas... -Quizás- respondió Pati tomando las flores y colocándolas en su escritorio; las dejó sobre el escritorio, las miró y se volteó hasta Megan que la esperaba de pie justo donde la había dejado minutos antes. No pudo evitar mirarla toda y juntar sus dientes fuertemente para no demostrar ningún tipo de expresión facial que delatara que le gustaba la vista; lo cierto es que no le gustaba la vista, le encantaba. La profesora llevaba unos jeans ajustados, muy ajustados que marcaban su cuerpo con delicadeza, pero con perfección, una camisa blanca de LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
57
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
botones abierta hasta donde se podría apreciar el camino hacia el infinito y más allá, un saco negro sobre su camisa que la hacía ver profesional y juvenil a la misma vez y unos tacones altos que la hacían ver más alta de lo normal e imponentemente sensual. Luego de darle una apreciación meramente informativa a la profesora, Patricia comenzó a caminar hacia ella y dijo, -Es agradable tenerte aquí Megan, ven sentémonos y hablemos de negocios. Megan le siguió y se sentó a su lado en la mesa, - gracias por tener la amabilidad de ayudarme y sin siquiera tener cita previa. -Es mi placer. -Aquí están todos los documentos que me parece puedas necesitar- le entregó una pila de documentos y en el intercambio rozó su mano con la de Pati. Megan se quedó observando las manos aún juntas y subió la vista para encontrarse con los ojos de Patricia que la miraban inquisidoramente…unos segundos en los que se perdieron una en los ojos de la otra. Patricia despegó su mano y tomó los documentos visiblemente nerviosa. -Te ves muy linda. -¿Ah?- la miró Pati incrédula. -Que te ves linda, bueno siempre, pero hoy te ves más que nunca. Patricia devolvió sus ojos a los documentos y con total sonrojo respondió, -Gracias, pero no soy tan hermosa como dices. -Entonces debo estar ciega para no percatarme de lo hermosa que eres, además, puedo decir más que hermosa con o sin ropa. Patricia casi se desmayó, sintió que se le cortó la respiración, sintió que su corazón saldría por alguna parte en 5, 4, 3, 2, 1… LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
58
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Megan comenzó a reírse y dijo, -disculpa, es que no me he podido sacar esa escena de mi mente. Patricia no subió la mirada, estaba tan avergonzada que hasta sentía todo su rostro enrojecido de vergüenza y no sabía que decir ante tales palabras que evidentemente la sonrojaban, pero le gustaba que vinieran de Megan. -No me digas esas cosas Megan, mira que no la pasé muy bien ese día con la vergüenza que traía. -Yo lo pasé como nunca. -¿Ah sí? -Eres una mujer hermosa Patricia y me gusta cómo te sonrojas y me gustas...- guardó silencio. Patricia se concentró en observar los documentos en su mano, tratando de encontrar en que distraerse que no fuera en la chica que tenía a su lado, terminó de observar los documentos con la plena conciencia que Megan se había pasado todo el tiempo observándola, rompió el silencio y dijo, -Todos los documentos están en orden Megan, todas las propiedades fueron producto de herencia, es por esto que nadie puede reclamarlas ni por parentesco ni por adquisición porque te pertenecen y aquí, en cada uno de estos documentos esta la prueba. Con la presentación de estos documentos y sus respectivas firmas, ya no tendrás ningún tipo de problemas. ¿Cuándo debes presentarte?- preguntó. -El día viernes - respondió Megan con cara de resignación, -Lo que no logro entender Patricia, es ¿porque si tengo toda la documentación, quieran demandarme por apropiación? -Sencillo Megan querida, cuando fallese alguien en la familia que tiene dinero y deja su herencia destinada, es cuando nos enteramos en realidad quienes son nuestros parientes más cercanos. Comienza la guerra por lo LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
59
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
que han dejado los que ya no están y olvidan incluso que esa persona que amábamos ya no estará y solo su interés primordial es el maldito dinero. -Si, ya lo sé- dijo con una mirada triste. Patricia se puso de pie y caminó a su escritorio, tomó su agenda la miró con detenimiento, alzó la vista para observar a Megan a los lejos, Megan, ¿qué día es hoy? Megan alzó su vista con extrañes, rascó su cabeza y respondió, ¿mier..co..lesss?, preguntó y continuó observando a Pati con una sonrisa en los labios, no entendiendo como era que Pati no supiese que día vivía. -Gracias- respondió y alcanzó el teléfono, -¿sí?, ¿ya te comiste el bizcochito que tienes metido en tu oficina?- dijo Ana del otro lado del auricular. Patricia pasó su mano por su cabeza como si fuese una lámpara mágica y le diera alguna respuesta del más allá o más acá que le pudiese explicar porque Ana era tan…Ana, es que era imposible cambiarla ya. -No Ana, aún no almuerzo. -Deberías. -Quizás. -¿Respondiste quizás?, ohhhh algo ocasiona la niña bonita, que te escucho diferente. -Ya Ana, necesito que me confirmes si tengo algo que hacer el viernes, además, de lo que tengo agendado- preguntó ansiosa. -No Pati, nada más, hasta hoy es lo que está en ella escrita.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
60
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Perfecto, el viernes no llego acá directamente, de la casa voy al juzgado y en la tarde regreso. -Como diga la señora- dijo burlonamente. -Señorita para ti, por favor y gracias. -Como diga la señorita, prefiero creerlo y decirlo que averiguarlo, definitivamente. -Ay que linda tú. -Solo quiero ser amable Pati, lo que tú tienes de virgen lo tengo yo de monja de convento de las carmelitas y mira que no soy religiosa para nada… -Graciassss Anita- dijo cínicamente, devolvió el teléfono, se quitó el saco, lo colocó en el espaldar de su silla y comenzó a caminar devuelta a Megan, cuando abrió su boca para decir algo, Megan la interrumpió con un, -Fue muy sensual de la manera que te quitaste el saco y…. -¿Qué?- preguntó Pati con su ceja arriba. -Que fue muy sexy el que... Pati se mantuvo de pie observando a la profesora y por un momento le vino el deseo loco de... -Ok ya- puso sus manos sobre la mesa y posó su cabeza en ellas aun mirando a Pati que se sentaba a su lado, estupefacta, y sus ojos se encontraron. Pati se sumergió en su profundidad, se perdió en su belleza, se reflejó en su pureza, desvió su mirada a los labios de la profesora que eran pecados y redención. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
61
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Megan no apartaba los ojos de cada facción de ella, de su nariz tan perfecta, su cabello tan alocado, de su rostro simétrico, de sus labios que la provocaban, alcanzó a suspirar y en medio del suspiro susurró, -que puedo hacer si fue tan sensual. Pati continuó mirando a Megan, se sentía embrujada por su belleza, por su cercanía, su olor llenaba el espacio, seducía sus sentidos, suspiró unas trescientas treinta y tres veces, su razón le ordenaba apartar la vista de tal hermosura, pero su necesidad de permanecer la obligaba a saborear el momento, a disfrutar lo que estaba ocurriendo. La razón siempre gana, Iré contigo el Viernes y te representaré para que no tengas ningún tipo de situación- rompió el silencio. Con una tierna sonrisa, pero cargada de muchas otras cosas ocultas Megan preguntó, -¿Harías eso por mí? -Por supuesto- dijo con certeza. -Gracias, lo agradezco mucho, no tienes idea cuánto. Sé que estás muy ocupada y aún me ayudas, eres increíble- acercó sus manos y tomó las de Pati entre ellas. Patricia sintió un choque eléctrico que recorrió todo su cuerpo y tomó las manos de Megan en respuesta, -No lo soy, solo no veo porque tienes que atravesar por esto y si puedo ayudarte, es mi placer. -Creeme el placer es mío- dijo Megan mientras se levantaba de su asiento, aun sosteniendo sus manos, dobló su torso sobre la mesa y acercó su rostro al de Patricia; muy cerca como para sentir su respiración descontrolada. Patricia sintió el reflejo de retroceder en el instante que Megan se acercó más, pero estaba hechizada con la hermosura de esa mujer, embriagada con su aroma y la necesidad la hizo permanecer en la misma posición y LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
62
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
mirar a esos ojos que quería decir tanto sin sus labios pronunciar ninguna palabra. Por un momento pensó que no sería buena idea mirar de tan cerca sus…labios; ya era demasiado tarde, sus labios eran apetecibles, labios que solo invitan a besarlos, saborearlos y a que te vayas directo y sin escalas al infierno. Megan miró cada esquina del rostro de Pati, lo analizó, lo disfrutó, detuvo su vista en sus labios, se acercó más a ellos y deslizó su rostro para darle un beso en la mejilla; muy cerca de sus labios, tan cerca que hicieron un poco de contacto. Luego se acercó a su oído y susurró, Gracias, hermosa- se apartó, tomó sus pertenencias y caminó fuera, antes que le dieran las ganas locas de cometer una dulce locura. Salió de la oficina, sin siquiera mirar atrás, sentía que si miraba atrás no querría salir de ahí y debía salir mientras podía. Llevaba impregnada en ella el olor de su perfume, el calor de ese beso sencillo, pero rico, llevaba con ella algo que no estaba entendiendo mucho, sin lugar a dudas esa mujer que había dejado atrás hace unos segundos le hacía sentir mucho más de lo que ella quisiera.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
63
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 10
Megan se detuvo esperando que el ascensor abriera sus puertas, cuando lo hizo, vio asomarse el rostro de Alex y no pudo más que abrir sus ojos en señal de horror y regalarle una sonrisa tímida. Alex, miró a Megan con una mirada maliciosa, miró a la derecha, miró a la izquierda, devolvió su mirada a Megan y rascó su nuca, alzó sus cejas y dijo, -Con razón no encontraba a mi profe el día de hoy, ¿imparte clases de lenguas? -No seas tonta Alex, tú misma me dijiste que hablara con tu mamá por lo de la audiencia y aquí estoy- dijo ocultando su nerviosismo. -Ahhhhh claro, entiendo la sonrisa de mi…y tu respuesta de no puedo...y las cosas que... y él no... ¿Y qué tal tu cita?- preguntó cruzando sus brazos a la altura de su pecho. -¿Qué cita? -Con la abogada, tonta. -No fue cita, fue reunión de negocios. -Ohhhh, en ocasiones para mi tiene el mismo significado. -Aleeeex- mencionó Megan, con la única necesidad de salir corriendo del lugar. -Ya, ya, me mal interpretas, yo también vine a hacer negocios con mi mamá. -¿Ah sí?
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
64
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Sí, vine a invitarla a almorzar, yo la llevo y ella paga, es un buen negocio ese, ¿no crees? No pudiendo ocultar su diversión por el comentario, Megan dijo, -Si lo creo es de los mejores. -¿Quieres ir con nosotras a almorzar?- la miró con curiosidad. -No, ¿y que tu madre pague mi almuerzo?, que vergüenza espantosarespondió visiblemente sorprendida por la invitación. -No, yo te invito, pero mi mamá encantadísima de invitarte….es muy dada ella. -Me encantaría, pero debo llegar a la Universidad en breve para mi próxima clase. -Aguafiestas. -Calumniadora. -Ya pues, ¿te veo mañana? -Sí, y otro día, no le diré no a tu invitación. -Lo tendré en cuenta, Madame. Megan entró al ascensor, miró a Alex que la despedía con una gran sonrisa burlona y dijo, -eres una soberana molestia. -Sí, pero muy bien que te gustan las molestias, porque esto es hereditario cariño...- le guiñó el ojo y tocó el botón para enviar a Megan a su viaje hasta el lobby. Alex solo podía reír sin cesar y llegó hasta el escritorio de Ana con una gran sonrisa. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
65
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Mi vida, aquí todo el mundo sonríe hoy, ¿qué, es el día nacional de la sonrisa Colgate? -Eso no existe Ana. -Pareciera, la chica que salió de la oficina de tu madre llevaba una sonrisita, la mujer que se quedó dentro de la oficina se carga una sonrisota que ni ella se la cree y tú ahora con otra, ven dame un delicioso beso y pégame la sonrisa para sentirme a la moda de la sonrisa. -¿Francés o Italiano?, preguntó con seriedad. Ana le ofreció una mirada cargada de malos sentimientos, -si me tocas con tu lengua, juro que te mataré. Alex besó a Ana en la mejilla y apenas susurró, -creó que dentro de esa oficina hubo repaso de lenguas. -Ana la miró con cierta duda y preguntó -¿en serio? Alex caminó hasta la oficina de su madre, se detuvo en la puerta y se quedó inmóvil observando cada gesto de esa concentración y pensó por un momento en lo grandiosa que ha sido esa mujer, en lo que le ha ofrecido, en lo que significa para ella, en todo lo importante que esa mujer en… -¿Te quedarás todo el día paradota en la puerta o piensas entrar Alexandra?- dijo Pati sin siquiera quitar la vista de sus documentos. -¿Eres psíquica o algo así Patricia? -No, soy madre- esta vez subió la vista para mirarle y sonreírle, -¿y a que debo el honor de tu visita? -Te invito a almorzar. -Entiendo, me llevas y yo pago. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
66
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Por Dios Mamá tu eres una eminencia, ¿qué haces en esta oficina?, deberías estar trabajando para la NASA. -Sí, si... ya te dije soy tu madre, así que con eso ya me gané el premio Nobel de la paz. -Oye, me encontré con mi profe buena y rica afuera. -¿Si?- miró haciéndose la sorprendida. -Aja, se le perdió la universidad a mi entender- se acercó. -No se le perdió nada, estaba en el lugar correcto- respondió apenas sin mirar a su hija. -Ohhhhh, entonces te animaste y vino a enseñarte clases de lenguas- la cara de Alex demostraba una gran malicia. -¿Ya va a comenzar la niña? -¿Te gusta? La pregunta tomó por sorpresa y desprevenida a Pati, -¿Qué?, ¿la invitación a comer? -Si sé que eso te encanta, Patricia a mí no me puedes mentir, ¿no te has dado cuenta?, puedes ocultar con tus gestos, tu cuerpo, tus palabras, pero no con tus ojos, no con ellos, esos siempre te delatan. Así, que me respondes lo que pregunté o interpreto lo que me dicen tus ojos y creeme que dicen tanto y tanto...como un libro abierto... Pati miró a su hija con una sonrisa diferente y dijo de manera pausada, Es una mujer hermosa y muy única. -Con eso no me dices mucho Mami, mira tú hablas de alguien que te gusta y dices esta riquísima, buenísima, así como para comérsela todita, ¿ves?, deberías entrar en la onda vieja. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
67
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Alex, por favor, eso es completamente grosero, es como hablar de un pedazo de carne o un simple y un mero objeto. Una mujer merece ser tratada con delicadeza, con un sentimiento único y especial, la tratas como si de una flor se tratase, firme; pero suave…firme para que no sea maltratada por el viento y suave para la plena caricia. Una mujer es simplemente hermosa en toda su naturaleza y si solo piensas en que está buena para comérsela, pues es una cuestión de mero deseo falto de otro sentimiento…una mujer es la máxima expresión de la perfección. Pati se detuvo de hablar porque se dio cuenta que estaba hablando mucho del tema y de una manera única, así que simplemente añadió, -Megan es una mujer fascinante. Alex la miraba hipnotizada con el discurso que su madre le había ofrecido y estaba parada frente a ella con los ojos bien abiertos y solo respondió, -Si todos los hombres se refirieran así de una mujer, nos harían sentir como las princesas de un cuento real, cualquiera desearía tener una persona como tú a su lado…- dijo con gran orgullo. -No todo el mundo hija. -Quizás no, pero si, la persona adecuada para ti, la que decidas amar. -Cariño, no es lo mismo decidir amar a que te amen con la misma intensidad, pero aun no encuentro la adecuada o simplemente ella no me busca...- terminó con pesar. -El maestro llega cuando el alumno está preparado- sonrió Alex. Patricia la miró profundamente analizando esa última frase que había dicho su hija, muy justa para el momento, muy cierta en la situación, muy exacta en su vida…se acercó a su hija la besó en la mejilla y dijo, ¿Dónde quieres comer pequeña?
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
68
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Donde usted quiera, le concedo ese placer por el placer de pagar la cuenta. -Eres tan caradura- dijo ahogada por una carcajada. -A veces- respondió y se apresuró a agregar, -Te amo, ¿lo sabes? Pati se llenó de sus palabras, -lo sé y es mi mayor bendición, como yo te amo a ti mi cielo. Vamos hija, se me hace tarde, debo ir a la casa y alistarme para asistir a un evento en la noche, sabrás que no está en mi ánimo asistir, pero el deber y Ana obligan- dijo y puso sus ojos en blanco. -Despide a Ana, Mamá, es una idiota incompetente. ‘No hija, ¿cómo crees?, sí, es una idiota, pero incompetente no es. Las dos rieron sin cesar y salieron de la oficina, no sin antes informarle a Ana a donde se dirigían. Siempre el tiempo con su hija era el más preciado, el más valorado para ella, sin lugar a dudas era un regalo y había aprendido a disfrutar del sin medida.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
69
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 11
Luego de pasar la tarde con su flamante hija, haciéndole todo tipo de comentarios absurdos y todo tipo de preguntas incómodas, Patricia regresó a casa, se duchó, se arregló y condujo hasta una actividad sociocultural de la hight class supreme, como solía llamarle a este tipo de evento; que no eran de su enorme agrado, pero era parte de su deber laborar. Mientras conducía pensó en Megan de una manera especial, ese pensamiento la hizo sonreír y hasta suspirar; entonces se preguntó…qué extraña sensación le albergaba el corazón cuando la pensaba, que extraña sensación la inmutaba cuando la tenía frente, que sensación ya olvidada le estremecía el alma... Llegó a la recepción más pronto de lo que esperaba, compartió con sus compañeros y conocidos; pasó un rato agradable con ellos brindando con agua a las rocas como sus allegados solían llamarle. Las fiestas grandes no le llamaban mucho la atención; no que no las disfrutara, solo que prefería la intimidad de tres o cuatro amigos que el murmullo de unos cientos a su alrededor. Ya se sentía un poco acalorada y decidió salir al balcón a tomar algo de aire, caminó distraída hasta que sintió tropezarse en el trayecto con alguien. Siempre ha sido muy torpe en su caminar, siempre tropezando hasta con la nubes; pero, ¿era posible que tropezara en un evento social, con cualquiera? Patricia quedó un poco desubicada por el golpe y más sorprendida por verse entre los brazos de Fabiola que la sostenía luego del accidente casi trágico entre ellas. Sus ojos se encontraron, Pati reconoció que eran hermosos sus ojos, sintió las manos de Fabiola sujetándola por la cintura y justamente sintió que sus manos estaban juntas en el pecho de Fabiola. Le tomó la mitad de un segundo quitarlas de ahí y alejarse con LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
70
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
vergüenza ajena de Fabiola; caminó hasta el borde de la terraza y descansó sus brazos en barandal. La mente de Patricia no estaba conectada con la realidad que estaba viviendo, Fabiola en ese lugar, era imposible conectar, eso era imposible…siempre quedaba en situaciones vergonzosas frente a estas mujeres. Fabiola caminó hasta Patricia y se acomodó a su lado en el barandal y pasó su mano sobre la de Patricia y dijo por lo bajo con una sonrisa, -¿por qué huyes cobarde? A lo que no tuvo respuesta porque Patricia estaba muy ocupada analizando la escena en esencia y retomando el momento justo cuando sus manos estaban en el pecho de Fabiola, tantos lugares para poner sus manos y justamente las acomoda…ahí… Fabiola se acercó un poco a ella hasta lograr que sus brazos se rozaran. Pati mantenía la mirada fija en alguna parte, esta vez con nerviosismo volteó a mirar a la detective quien no le quitaba la vista de encima. Fabiola acercó la mano que tenía desocupada y acarició el rostro de Pati y se apresuró a decir, -No sabes cuánto he deseado rosar tus labios, no sabes cuánto necesito tocar tu piel, no sabes cuánto.... Fabiola tomó a Pati por la cintura y se acercó a ella hasta que sus labios hicieron contacto, la besó como si el mundo dependiera de ello, con un deseo loco y una necesidad incontrolable. El corazón de Pati comenzó a latir con furia en el pecho ante ese beso que le avivaba todo su interior, se dejó llevar, se dejó embrujar por el éxtasis que le recorría su ser...se perdió en el deseo, en esa sensación que le hacía sentir viva, pero...se detuvo. Pati miró a Fabiola a los ojos y se apartó del beso, no sabía que estaba haciendo, pero entendía que era lo mejor. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
71
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Lo siento- dijo apenada. Patricia se alejó de Fabiola y por lo bajo dijo, -No es correcto. Fabiola la miró con incredulidad, -¿No es correcto?, ¿porque no es correcto?, me moría por besarte hace tanto tiempo, eres una mujer hermosa, pienso en ti todos los días, eres soltera, yo también...a menos que haya alguien en tu corazón que no te permita... -No, no se trata de eso...es más bien...- respondió sin mirar a la detective. -O tal vez no soy de tu agrado, es entendible entonces... Pati no pudo mantener la mirada sin fijarla esta vez a los ojos de Fabiola, -Como crees, ¿acaso te has mirado a un espejo últimamente?, porque a la vista está que eres guapísima, eres una mujer increíblemente hermosa y deseable, y sí, me eres muy agradable. -¿Entonces?- la pregunta no se hizo esperar. -Entonces...- resonó la respuesta. -Voy muy rápido, lo sé. Si quieres con gusto bajo las revoluciones y espero, por ti vale la pena esperar lo que sea. Pati, sonrió, porque le gustaba la idea de ir más despacio, le gustaba la idea de que Fabiola pensara que ella valía la pena, le gustaba la idea de ese beso, le gustaba la idea...pero porque si le gustaba la idea no se entregaba totalmente y se dejaba arrastrar por el momento. Ese beso le quedo gustando, le hizo sentir cosas, pero faltaba algo, algo estaba faltando en la ecuación y Pati no sabía que era, así que no se arriesgaría, no forzaría nada...-¿Esperarías por mí, aun teniendo una respuesta negativa al final? -Tu bien vales la pena. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
72
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Todos de alguna u otra forma lo valemos, ¿no crees?- caminó y se sentó al borde de una saliente. -Tal vez, pero una mujer como tú no es de la que encuentras por casualidad en la vida, pienso que si encuentras una mujer como tú, deberías luchar o al menos intentarlo. -No lo creo justo, que yo tenga mis demonios y mis dudas, no en ti; sino en el amor en general...- sacudió la cabeza, -soy una tonta Fabiola, la mayoría del tiempo ni siquiera me entiendo, soy una mujer adulta y me comporto como una niña chica, estoy llena de miedos y de los fantasmas del pasado que me atormentan y...no es justo...simplemente no lo es... -¿No es justo para quién?, ¿para mí, para alguien más o...para ti misma?caminó y se recostó de la pared frente a Pati, -no es justo para ti Patricia, no es justo que no te des la oportunidad, que no sientas, que no vivas; no es justo que continúes el resto de tu vida lamentándote por lo que no pasó, por lo que pasó o por lo que pudo pasar. -No quiero lastimar a nadie, Fabiola, no te quiero lastimar... -No hermosa, solo no quieres que te lastimen a ti, aunque eso conlleve perder al amor de tu vida, por no ofrecerle la oportunidad de entrar- se acercó y tomó sus manos, -te entiendo y es razonable- esta vez la miró a los ojos, -pero, quizás un día te levantes en la mañana y abras los ojos a la cruda verdad...luchaste tanto por no ser lastimada; nuevamente, que luchaste por no amar y tal vez y solo tal vez veas la triste realidad, habrás luchado contra el verdadero amor que llegó a tu vida y lo apartaste...lo dejaste ir; por miedo, por dudas, por desconfianza, por lo que sea, pero lo habrás perdido. Te lamentarás, entonces, pensando que desaprovechaste la oportunidad de ser feliz- concluyó Fabiola, acariciando el rostro de Patricia y apartando una lágrima que osaba a salir por sus ojos. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
73
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Pati no logró responder nada a las palabras de la detective, pero, ¿que respondería?, si le había dicho la verdad de su patética vida. Hizo un esfuerzo gigantesco para no llorar, el sentimiento la inundaba, el nudo en la garganta le impedían pronunciar palabra alguna. Reconocía que había vivido siempre al borde del precipicio, tratando de no caer; pero haciendo muy poco para realizar algún movimiento, de no arriesgar nada, donde lo pudiese perder todo...lo más valioso, su corazón. Esa mujer frente a ella, la conocía, esa mujer frente a ella reconocía sus miedos e inseguridades, esa mujer frente a ella se había tomado el tiempo para detenerse y mirar su interior, esa mujer frente a ella le hacía sentir muchas cosas. Fabiola poseía una belleza inigualable, tenía un carácter imponente e intimidante; suponía por su profesión, pero cuando se mostraba era dulce y apacible, era una profesional dedicada y un gran ser humano, sensible, linda, honesta, linda, divertida, linda, muy linda... ¿qué más era lo que querías Patricia?, se preguntó. Ahí mientras le sostenía las manos y acariciaba su rostro, miraba la profundidad de sus ojos, la delicadeza de sus facciones, la perfección de sus detalles...era hermosa, verdaderamente era hermosa, sería muy fácil enamorarse de esa mujer, sería tan fácil... ¿pero porque no podía sentirlo? -Tú eres de las mujeres que puedes tener a quien quieras a tu lado, solo debes señalar y rendidos a tus pies tendrás a cualquiera. -No quiero escoger a alguien, solo quiero que ese alguien me escoja a mí- le sonrió a Fabiola con gran ternura, acarició su rostro muriendo su caricia en sus labios; se acercó y besó su mejilla, aprovechó para susurrarle al oído, -has hecho de mi noche una muy especial…y gracias por la flores, están divinas- y salió caminando hasta perderse entre la muchedumbre.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
74
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Patricia ya había tenido suficiente en la noche, así que decidió que era hora de regresar a casa y descansar de un día tan agotador y lleno de emociones inesperadas. Llegó a casa e instintivamente como siempre, fue a la habitación de Alex y así comprobar que estuviese todo en orden; era una mujer ya, pero Patricia nunca perdía las viejas costumbre de ver por su niña. Abrió con delicadeza la puerta de la habitación y encontró la luz encendida y a su hija dormida con un libro en su regazo. Se acercó, sonrió al verla dormir tan serenamente, apartó el libro, tomó la manta y la abrigó, besó su frente y apagó la luz de la lámpara que iluminaba todo el espacio. Caminó de vuelta fuera de la habitación dejándose guiar por la luz que se colaba entre el espacio de la puerta. Decidió ducharse, aunque hacía frío, pero el agua caliente la haría dormir bien esta noche. Terminó en su cama con unas pijamas de ositos, siempre que las usaba recordaba las palabras de Alex, ‘Mamá te ves terriblemente sexi con esas pijamas de encajes solo te falta el látigo’, sacudió su cabeza y sonrió. Se acomodó en la cama para leer un poco antes de dormir, su libro favorito, ‘El lado ciego del amor’, era increíble como esa lectura la podía transportar en un viaje de sentimientos tan únicos. Desde el día que había descubierto el libro, lo había leído unas tres...cuatro...lo cierto es que no recordaba bien; pero definitivamente habían sido varias veces. Esas letras la hacían suspirar, le provocaban soñar, le ofrecían la certeza que el amor existía, al menos entre esas páginas. Cuantas noches había querido encontrar a una Julianne Franqui que le tocara el corazón y la hiciera vivir, que le enamorara el alma, que la hiciera enloquecer de pasión, que le enseñara a amar. Dentro del viven de ideas pensó en Fabiola, y en la verdad de cada una de sus palabras, ¿cuánto tiempo ha estado huyendo?, ¿cuánto tiempo más estaría huyendo de la oportunidades que la vida le ofrecía?, ¿habría perdido la gran oportunidad por sus miedos e inseguridades? o ¿aún LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
75
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
había tiempo para ella?, acaso Fabiola era su Julianne? o en todo caso sería Meg... esta vez se detuvo y lanzó un suspiro al aire, posó sus dedos en medios de los ojos, descansando su cabeza en ellas, ¿por qué pensaba en Megan?, era evidente que esa chica la hacía sentir nerviosa cuando estaba junto a ella y cuando no lo estaba, era parte de sus pensamientos, la profesora poseía todas esa características que... -Hola Mami- saltó a la cama, metiéndose bajo las cobijas. -Hola cariño, ¿no estabas dormida ya? -Sí, pero soñé que estaba en medio de muchas fuentes de agua, y veía muchos chorritos por todos lados y...me desperté con ansias de ir al baño- se acurrucó al lado de su madre, -es gracioso si hubiese esperado más quizás ocurría un accidente. Pati sonrió, mientras acariciaba su cabello. -¿Cómo te fue esta noche en tu actividad de alta alcurnia? -Bien- solo dijo. Alex alcanzó a leer el título del libro que leía su madre en su Tablet, ya sabía que era el preferido de su madre porque hasta ella misma lo había leído para saciar su cochina curiosidad, -¿piensas que puede ser posible que personas a miles de kilómetros y solo a través de una pantalla puedan comenzar una relación que termine en una relación formal y real?- calló por unos segundos y prosiguió, - o sea, ¿así como la historia en el libro?, ¿lo crees posible Mami? Patricia miró a la nada y cerró sus ojos, -pienso que...no, estoy segura que el amor, cuando es amor puede sobrellevar cualquier obstáculo, y si ese es el de la distancia, claro que lo lograría. El amor solo nace en el corazón y si ese sentimiento nace en el otro, no hay porque privarse de LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
76
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
él, aunque nazca por unos medios distintos a los demás. No importa el color, el género, la edad, la enorme distancia que pueda existir entre ambos, cuando se toquen el corazón y se acaricien el alma. No hay fórmula verdadera para ese misterio tan divino llamado el amor, no hay manuales explicativos que te instruyan como sentir, no hay tiempo, espacio, ni distancia que te pueda apartar de su alcance, no hay ley o regla concebida que te diga que estás incorrecta al amar, el amor es amor en su pura esencia...- abrió sus ojos, miró a su lado y se percató que Alex se había dormido y comprendió que debería hacer lo mismo. Dejó su Tablet en su mesita de noche, apagó la luz y esta vez fue ella quien se acurrucó bajo la frazada disponiéndose a dormir. Esa noche cerró los ojos con muchas emociones dentro de su corazón, con muchas interrogantes, con mucho sentimiento, con una sensación nueva; que no reconocía aún muy bien, pero era más que evidente que estaba naciendo dentro de ella algo...
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
77
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 12
Llegó muy tarde a la oficina, casi corrió de tan atrasada que estaba. Se abrió el ascensor, caminó por el pasillo hacia su oficina y se extrañó no encontrar el sonriente rostro de Ana; no era que la extrañara con fervor, pero era raro no verla…o vamos si la extrañaba como cada día. Resolvió entrar a su oficina y llevarse la gran sorpresa de encontrar a Ana en ella, sentada plácidamente con unos documentos en la mano. Patricia la miró, arqueó una de sus cejas y continúo su trayecto hasta el escritorio. -Lo sé, sentiste que morías cuando no me viste al llegar, suelo causar esa impresión. -Egocéntrica. -No lo niegues, vi la angustia en tus ojos al entrar, lamento haberte hecho sufrir, pero necesitamos hablar- dijo seriamente. -¿Necesitamos hablar o necesitas hablar conmigo? -Necesitamos del verbo urgentemente, ahora mismo. -Urgentemente no es un verbo- respondió. -¿No?, pero has visto la necesidad de la acción en cuestión. Pati rascó su cabeza y miró a Ana con total desconcierto, esa mujer la volvía loca...caminó y se sentó frente a ella, -Hablemos. Ana apartó los documentos que tenía en las manos, - Pati, hace unos años que trabajo junto a ti y nuestra relación no es meramente profesional, sino que me has hecho parte de tu vida, eres no solo mi jefa, sino mi amiga y más allá eres mi familia. He sufrido junto a ti grandes LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
78
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
situaciones en tu vida, algunas me han enojado porque ha sido injusto que hayas tenido que atravesar por tales situaciones y en otras simplemente, me han dado unos deseos inmensos de golpearte, patearte y torturarte sin piedad alguna por tonta e idiota. Patricia la miraba detenidamente casi sin parpadear. -He secado tus lágrimas en muchas ocasiones, eres una gran mujer; claro como jefa eres toda una jodienda, pero no viene al caso- sonrió, -eres todas esa cosas que un hombre o una mujer pudiese estar buscando para ser feliz, hermosa, sensual, exitosa, sensible, profesional, comprometida, fiel, humana...histérica, pero, ¿no todo puede ser perfección, no es así? Eres una gran madre y eso va más allá de todas las expectativas, una amiga incondicional y una hija agradecida y de buenos sentimientos; aunque tu madre sea la reencarnación del mal, tiene algo bueno...esa eres tu... No sabes cuánto deseo que seas feliz y no está felicidad utópica que te inventas para no decirle a nadie lo que sientes, como te mueres por dentro; cada día más. Patricia continuaba mirando a Ana, prestando mucha atención a todo lo que decía, a toda la verdad que conocía de ella... -Nunca me ha interesado si amas a un hombre, si amas a una mujer o si te empatas con un Oompa Loompa, ese no es mi asunto porque mi deseo más genuino es que seas feliz, así sea con un estúpido y feo oompa loompa y tengas ompasloompitos... Todo este tiempo he querido que encuentres a esa persona, ¿cuál?, ¿quién, ¿dónde?, no lo sé, pero que la encuentres, la reconozcas y te des esa oportunidad, que te aventures a lo desconocido, pero tan delicioso. Que puedas entregar todo lo maravilloso que tienes dentro de ti, a esa mujer especial y que ella, lo reciba y te devuelva a cambio...amor. No sabes cuánto he deseado que tu mirada tenga un brillo distinto, cuanto he deseado que tu sonrisa esté LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
79
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
llena de ilusión, cuanto he deseado que tengas un motivo que no sea el motivo, cuanto he deseado que tengas el mejor sexo de tu vida; ya sé con amor, cuanto deseo que seas feliz. Pati tenía su cabeza apoyada en su mano y su mirada encristalecida por las lágrimas prontas a derramar, esas palabas le llegaban muy dentro sin lugar a dudas. -Te preguntaras porque te digo todo esto, ¿no?, no quiero aumento de sueldo, es porque mi deseo lo veo más cercano que nunca. He visto últimamente tu mirada cambiada, te he visto sonreír sin razón aparente y con una muy buena cara de idiota; ya sabes aparte de la que traes normalmente. He notado en ti una llama que hace mucho creía extinta en ti, me gustaría estar segura y decir que la razón se llama Fabiola, pero tengo mis serias dudas; si se llama Fabiola o se llama...como se llame la jovencita…Megan. Las lágrimas ya recorrían el rostro de Patricia, pero quedó muy desubicada cuando Ana mencionó esos nombres, abrió la boca para protestar… -Siempre que abres la boca para defenderte lo que haces en hundirte más, así que piensa bien lo que dirás- interrumpió Ana, -lo cierto es que toda esta conversación, con tantas palabrerías, solo quiere ir a una dirección; no me interesa que sea Fabiola o Megan, solo que no te niegues la oportunidad de llegar a alguna parte, de entregarte y que alguien se sienta dichosa de tenerte en su vida, necesitas vivir amiga… Pati no estaba en posición de decir algo, la verdad es que no sabía que decir. Ana se puso de pie, caminó hasta Pati, besó su frente, -no tienes que decir nada, solo necesitaba decirte lo que pienso, lo que siento y lo que LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
80
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
deseo; ahora es tu decisión de hacer lo correcto para tu vida- siguió su camino hacia fuera de la oficina y dijo, -y si no haces nada juro que esta vez te pateare el trasero y te llenaré la cara de dedos…lo juro. Esta vez Patricia sonrió, a la misma vez que se secaba sus lágrimas, se descalzó y fue caminando hasta una esquina de la oficina dispuesta de un modo especial y se sentó en el suelo. Era una práctica rara, pero amaba sentarse al suelo; era agradable, cómodo y la hacía sentir que nada interfería entre ella y el suelo, así tenía sus pies; o en este caso su cuerpo bien puesto en la tierra. Como una niña castigada pasó algún tiempo en su esquina con el incesante vaivén de pensamientos y de ideas, estaba enloqueciendo, estaba… ¿cómo estaba?, el sonido de su móvil la aparta de su locura momentánea. -Buen día- respondió. -Hola Pati, espero no molestar, tu hija me dio tu número de celular. -Megan- sonrió tímidamente, -nunca molestas. -Yo creo que sí, me tomo atribuciones que no me corresponden, por eso me disculpo. -Jamás, eres bienvenida, en mi oficina, en mi móvil, en mi casa- en mi vida suspiró. Pati sonrió como si algún espíritu le hiciera decir cosas que no debería. -Lo tomaré muy en cuenta, así que no te quejes luego. -Ten seguridad que no me quejare, es todo un placer.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
81
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Te marcaba para ponernos de acuerdo del día de mañana, mi audiencia es a la 9 de la mañana, entonces, no sé cómo haremos, llego, llegas, llegamos. -Mmmm, ¿qué te parece si llegas a mi casa y de ahí partimos ambas, así llegamos- rio. -Me parece una buena idea, gracias. -¿Gracias por qué? -Por todo...- hubo un silencio después de sus palabras. -No tienes que agradecer lo que se hace de corazón. -Precisamente esas son las cosas que se agradecen más, porque no todo el mundo lo hace de esa manera. -Estoy para servirte. Se escuchó un suspiro al otro lado, -Eso me parece muy interesante. -Cuando quieras- murmuró Pati. -Siempre. Hubo un silencio sepulcral en la línea, tanto así que Megan imaginaba escuchar los latidos de su corazón, pero lo cierto era que alcanzaba a escuchar la respiración de Pati en la bocina. ¿Acaso era correcto lo que hacía?, ¿era correcto lo que le hacía sentir esa mujer al otro lado del teléfono?, no sabía si era correcto, pero era lo que sentía...-Entonces, mañana llego a tu casa y de ahí partimos. -Si- dijo Pati. -Hasta entonces preciosa. -Te veo mañana. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
82
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Megan escuchó el corte de línea, no pudo dejar de sonreír y sacudió su cabeza mientras devolvía el teléfono a su escritorio. Le parecía tan dulce que Pati fuese una mujer tan hermosa, tan increíble, tan mujer...y fuese tan tímida, tan linda, tan...un suspiro...pensó entonces, ¿que buscaba Pati en una mujer, si tendría alguien en su corazón, en su cama, sería posible acaso que se fijara en una mujer como ella?, menor, común... ¿sería posible? Nah... Sacudió la cabeza. Posó su mirada en una foto en su escritorio donde aparecía junto a un chico y donde parecía muy feliz. Hubo una gran pausa de movimientos, de pensamientos, de latidos...su mirada se llenó de tristeza observando con detalle la foto, el sonido del móvil la desconcentró y alcanzó a leer en la pantalla el nombre de quien llamaba…Gabriel.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
83
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 13
Alex aún estaba en cama un día viernes porque...se le pegaba la gana, ese día había decidido detener el paso y hacer nada, eran las 8 de la mañana y tenía clase a las 9 andaba justamente con las tres velocidades, lenta, lentísima y detenida. El aroma del café de la mañana inundó su habitación y fue como adrenalina dentro de su ser, así que resolvió levantarse y hacerle un café jacking a su madre. Abrió la puerta y caminó bajando las escaleras rascando sus ojos, aún pegados y tropezó con Megan en el trayecto. -Santo cielos, ¿vives aquí?- una sonrisa malévola se asomó en sus labios, -ohh- miró a Megan de arriba abajo, analizando que estaba muy bien vestida y olía riquísimo, -¿Megan que perfume usas?, huele riquísimo. Megan sentía muchos nervios, pero luego de esa pregunta sus sentidos se tranquilizaron un poco, Alex quizás pensaba que había pasado la noche en la casa, pero al parecer ni le daba importancia, -Reb’l Fleurrespondió. -Joder ese es de Rihana, ¿no?, tiene una fragancia así como para que mi mamá te coma Megan...- siguió su paso hacia la cocina y servirse una taza de café. Megan se enrojeció del comentario y tapó su cara con una de sus manos. Miró a Alex desde lo lejos y caminó tras ella, -Alexandra no pasé la noche aquí, acabo de llegar porque... Alex levantó su mirada, observó muy bien a la profesora, aun mostrando signos de no estar completamente despierta, -Megan a mí no me interesa si te quedaste, si te vas, si llegaste, si hiciste cositas ricas con mi mamátomó un sorbo de café y continuó, -lo que verdaderamente me interesa es LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
84
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
que mi mamá sea feliz, es una gran mujer, ha sufrido mucho en la vida y ha venido arrastrando todo ese sufrimiento año tras año, día tras día, se ha privado de vivir. Quiero que llegue alguien y la haga sentir hermosa, valiosa, digna, amada, deseada, sensual; quiero más que eso…que alguien le ame como ella merece ser amada. Megan, ¿tú quieres ser esa mujer?, adelante entonces, pero te diré algo, mi mamá no es juego que tomas ahora y cuando se pasa la emoción, ya no es valioso y lo tiras. Patricia es una mujer de una gran valía y te advierto con mucho amor que si le haces algo tendré que hacerte daño, aunque no quiera- sonrió. Alex tomó su taza de café, caminó y se detuvo frente a Megan que estaba inmóvil y analizando sus palabras, -si eres tú la que ella ha estado esperando por tanto tiempo, si eres tu quien la harás feliz, si eres tu mi querida Megan, yo también sería muy feliz...- siguió su camino tropezando con una silla en el trayecto, -lo mejor es que aún duermo con mi mamá, así que dormiré entre ustedes, ya sabes, en confianza. Megan, la miró subiendo las escaleras, ladeó su cabeza y arqueó sus cejas y no apartó la mirada porque madre e hija se habían encontrado en la escalera, sostenían una conversación, que no alcanzaba a escuchar, pero parecía muy interesante el contenido expuesto. Detuvo su vista en Patricia, estaba hermosa, su cabello, su rostro, su sonrisa, su...cuerpo, mordió su labio inferior con la vista. En realidad la prefería desnuda, pero era hermosa vestida... Patricia llegó sonrojada hasta Megan, por todas las cochambres sádicas que le había dicho su hija en las escaleras. Su rostro se iluminó al llegar frente a Megan y suponía que su cara de idiota la delataba. -Listo, es hora de partir. -¿Cómo lo haces? LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
85
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-¿El qué? -El que te veas cada día más hermosa. Pati se avergonzó por el comentario, -No lo hago, quizás necesites anteojos corazón. -Quizás debas dejar de ser tan modesta y aceptar que eres hermosísima, quien fuese esa persona que ocupa tu corazón. Pati miró a la profesora, -si quieres...- mantuvo silencio, -nos vamos ahora. -Como usted mande- respondió Megan divertida. El viaje fue placentero, hablaron de muchas cosas, del trabajo de Patricia, del trabajo de Megan, de los gustos, de los sabores, de los colores, de banalidades y de importancias. -¿Desde cuándo conoces a mi unigénita?- preguntó Pati. -Hace casi un año más o menos y entiendo muy bien lo de unigénitaambas rieron, -tu hija es una buena chica. -Lo es, me siento orgullosa de ella. -Pues eso lo debe en parte a ti, buena chica, ha de tener una buena madre. -No tanto así, es una buena chica en esencia, yo solo he estado aquí.-Lo has hecho muy bien, además, eres muy joven Patricia. -Tuuuuú eres muy joven- replicó. -No me veas como una niña Pati, porque te aseguro que no soy una niña...soy toda una mujer, te lo puedo demostrar cuando lo quieras. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
86
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Patricia no pudo evitar decir el comentario y le dijo en broma, -¿Si?, me mostraras tu ID. -Oh, creeme que de esa manera no te lo demostraría, un ID la puedo falsificar, pero otras cosas evidentemente son más tangibles- Megan miró a Pati con plena conciencia de la situación que había provocado y con una ganas de reír hasta la saciedad, pero no quería reír, ahora... Pati sintió hervir la piel con el comentario y la mirada de Megan la sentía a su costado como si practicara tiro al blanco, pero no podía apartar la vista del camino, no podía, pero necesitaba...tomó unos segundos mirar a su lado y encontrar la mirada de Megan clavada en ella, miró sus ojos y una de sus cejas arqueadas; casi le provoca sonreír su actitud. Pasó una mirada bandolera por el cuerpo de Megan, la devolvió a su rostro y la fijó en el camino. Esa mujer le causaría un ataque al corazón o le haría perder el control del volante o la haría caer, ¿o ya lo había hecho?... -Patricia, ¿qué perfumes llevas puesto? Pati quedó algo bruta por el cambio de conversación tan abrupto, aunque, ¿qué conversación llevaban?, -Midnight Fantasy- respondió. -Uhh fantasía de medianoche que tentador- se acercó lo suficiente a Pati para tener su rostro en su cuello e inhalar la fragancia, -hueles tan ricole susurró y regresó a su posición anterior. Patricia sintió mensajes que provenían de su cerebro, de su cuello, de su corazón y todos llegaban a lugares muy particulares para ella. La sola acción la llenó de excitación, se volteó a mirar a Megan, que tenía una expresión de total complicidad, -¿quieres perder la vida en un accidente automovilístico? LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
87
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Específicamente automovilístico no, pero, ¿qué quieres?, hueles ricodijo. Pati no pudo disimular más la sonrisa, -si pero eso no se le hace a una mujer cuando conduce, puede perder el control del auto y tener un accidente desastroso. -¿Te pongo nerviosa? Pati suspiró y agradeció haber llegado al juzgado sana, salva y completa, -no- respondió vacilante. -Pareciera, no como gente- hizo una pausa, -bueno solo como lo que me gusta demasiado. Patricia en efecto estaba muy nerviosa, era evidente que Megan había llegado con licencia para matar o que su dosis de cafeína fue doble mientras la esperaba en la casa. Sin embargo, la hacía sentir tan bien sus comentarios fuera de lugar, era evidente que algo pasaba. -Interesante por demás. Ambas se miraron, sonrieron y bajaron del auto. Entraron en el edificio y desde entrar todos saludaban a Pati como si de una estrella se tratase, ¿Estas aspirando a un puesto político?, pareces primera dama- dijo Megan. -Ni que estuviese loca querida. Pasaron algunas horas hasta que Patricia logró resolver todos los asuntos dentro del juzgado. Megan estaba encantada porque se había encontrado a la abogada más sexi e inteligente de todas y lo más increíble, que le pudiese ayudar con todos sus problemas. Caminaban ambas fuera del edificio y se encontraron con Fabiola, bastante normal encontrarla en lugares como estos. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
88
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Patricia se detuvo y sonrió con ironía porque era justamente lo que necesitaba, encontrarse con Fabiola junto con Megan. -Hola Lcda.- se apresuró a decir Fabiola sin apartar su mirada de Patricia. -Hola detective, que agradable encontrarme contigo. -Sabes que el gusto siempre es mío- respondió. Megan estaba parada cerca de Pati y se percató de la manera que Fabiola miraba a Pati y de alguna sonrisa que se escapaba y pensó muy dentro de ella que algo estaba pasando ahí… -Temprano por aquí hoy. -Sí, será un día muy largo, pero tú ya sales hoy- respondió Fabiola. -Sí, por suerte- Pati miró a Megan y la presentó, -Megan ella es la detective Fabiola quien colabora conmigo en algunos de mis casos- miró a Fabiola y dijo, -Fabiola ella es la profesora Megan mi representada y…amiga. Las mujeres se saludaron con un roce de sus manos y se miran a los ojos, como tratando de analizarse mutuamente. -Un gusto- dijo Megan con una enorme sonrisa. -Encantada- respondió Fabiola, -tienes la mejor representación que se pueda tener. Megan miró a Pati, -de eso estoy muy segura. Pati devolvió su mirada a Megan, le sonrió, -es hora de irnos ya. -Entonces, ¿puedo llamarte luego?- preguntó Fabiola. -Por supuesto, cuando quieres- respondió tímidamente. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
89
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Fabiola se inclinó y besó a Pati, miró a Megan y dijo, -un gusto conocerte- y continuó caminando hasta ya perderse a la vista. Que había sido todo eso pensaba Pati, miró a Megan quien le sonrió y quedó embrutecida por lo hermosa que se veía, por lo bella que era, por lo…entonces entendió indudablemente que estaba completa y totalmente jodida…
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
90
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 14
Megan y Patricia reanudaron su caminar hasta llegar al auto. Pati no pronunció palabra alguna, tenía la mente espantada, ¿cómo era eso?, en realidad no lo sabía, pero así sentía sus pensamientos. En cambio Megan tenía tanto que decir, pero no encontraba manera alguna de poder decir. Aun así, no se quedaría callada, -muy linda la detective y tiene muy buenos gustos para las flores. Patricia miró a Megan de reojo, -¿qué flores? -Las que vi antes en tu oficina, eran lindas y ella también lo es. -Pero, como… -Pati querida hay cosas que saltan a la vista sin palabras- la pregunta que necesitaba hacer no se hizo esperar, -¿estás saliendo con ella? Pati se ahogó con…nada, sintió como si se tragara su propia lengua y se apresuró a responder, -no. -Bueno- la miró Megan, -no es mi asunto, ¿no?, bueno si podría, pero solo fue una pregunta- divagaba sutilmente, -es muy linda y tú le gustas Pati- continuó hablando sin cesar, -bueno y como no gustarle, si eres preciosa y así toda sexi y ¿quién no quisiera estar con una mujer como tú?, y además…-¿Tu quisieras?- preguntó Pati. Y reinó el silencio, fue la única manera de callar a Megan de todo ese dialecto que había pronunciado por varios minutos. ¿Qué si quería?, era lo único que quería desde que la había conocido, pero, ¿era conveniente responder esa pregunta ahora?, ¿acaso Pati se sentía atraída por Fabiola LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
91
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
y ella estaba justo en medio?, ¿acaso era correcto responderse esas preguntas?, claro que no lo era. Megan había aprendido a no responderse las preguntas de las que ni imaginaba la respuesta, siempre las respondía erróneamente…así que mejor no creer las cosas y mejor confirmarlas… Ya habían llegado a casa de Pati durante el período que duraron las ideas en la cabeza de Megan y…en la de Pati también. Dentro de la casa Megan pidió usar el lavado, mientras, Pati organizaba la cocina que Alex había dejado como campo de batalla; luego caminó hasta el estudio y revisó unos documentos. Megan se acercó y se detuvo en la entrada, se recostó del marco de la puerta y observó a Pati de espaldas. La miró desde la punta de la cabeza, hasta la punta de los pies, era tan hermosa para ser real, era una mujer fabulosa y ¿cómo era posible que semejante mujer estuviese soltera?, ¿no había nadie que la supiese amar como ella merece?, o al contrario, ¿era Pati muy exigente?; y si no lo era, debería serlo; porque una mujer como ella no podía pertenecer a cualquier cama, ni ser parte de cualquier corazón. Debería ser alguien… ¿cómo ella? -Lcda. Debo agradecerle por ayudarme el día de hoy, no sé cómo poder alguna vez pagarle esto, mañana me envía los costos de honorarios para poder hacer lo justo. Patricia se volteó al escuchar la voz de la profesora, quien había comenzado a caminar hacia ella, -¿tú qué?, ni lo pienses, no voy a permitir que lo hagas, ha sido todo mi placer- sonrió. Megan se detuvo cerca de ella, -de alguna manera debo pagarte. Pati dejó los documentos en el escritorio y se acercó a Megan, se detuvo frente a ella, muy cerca de ella, -Oh claro que me pagaras, si estas dispuesta a pagarme. Megan se sintió nerviosa como nunca, -muy dispuesta a pagarle Lcda. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
92
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Patricia ni siquiera pensaba lo que estaba haciendo, si lo pensaba no lo haría, solo se estaba dejando arrastrar por sus deseos. Se acercó más a la profesora, ya era evidente que no quedaba más espacio vacío entre ellas, sus cuerpos estaban juntos. Pati sentía la respiración de Megan agitada, podía respirar su olor, podía percibir su calor, miró sus ojos y luego sus labios. Mordió su labio inferior y susurro, -ah sí, ¿cuán dispuesta? Megan suspiró, -como nunca. Patricia se acercó a su oído, -me estas volviendo loca Megan, ¿qué me estás haciendo?- casi inaudible, besó su cuello, se embriagó con su fragancia. Sus manos cubrieron la cintura de Megan y la acercó más a Patricia, entonces como rindiéndose al deseo, posó sus labios en los de Megan y ya no hubo marcha atrás. Era delicioso el sabor de sus labios, eran más de lo que había pensado. Ese beso era tan dulce, tan suave, tan lleno de emociones olvidadas. Megan acarició con su lengua sutilmente el labio inferior de Pati y sus brazos se alzaron hasta llegar a su cuello. Pati sintió desfallecer cuando la lengua de Megan dibujó su labio e instintivamente la sujetó de las caderas trayéndola más hacia ella. Sus respiraciones se entrecortaban mientras ese beso acrecentaba en intensidad y...en profundidad. La timidez de aquel beso se convirtió en una necesidad insaciable. La lengua de Pati finalmente exploraba la humedad de Megan, sus lenguas se unieron y dieron paso a una extensión de escalofríos interminables, el calor en la sangre incrementaba, el deseo que era secreto ahora se desencadenaba en una expresión mutua, única. Sus respiraciones agitadas subían la intensidad. Patricia aventuró sus manos al trasero perfecto de Megan, lo acarició, lo manoseó, lo capturó e hizo con un movimiento que se acercaran más sus LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
93
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
cuerpo, ¿cuánto más?, hasta que no quedara ningún espacio y se fundieran. Megan gimió con la acción provocada por Pati. Los labios de Megan separaron el contacto, miró a Pati a los ojos, con una mirada cómplice y reconoció en ellos el deseo, la intimidad, la satisfacción y algo más...que no alcanzaba a atenuar, pero jamás le había visto tal expresión. Acto seguido acarició el cuello de Pati, con una de sus manos y llevó sus labios hasta él; aspiró su aroma; ese que la volvía loca y la llenaba de deseo y lo besó con ternura y delicadeza; hasta que su lengua recorrió el camino dibujando su contorno. Esta vez fue Pati quien soltó un tenue gemido y en respuesta subió una de sus manos al rostro de Megan y lo acarició suavemente, sus mejillas, su cuello, hasta llegar a sus labios, los acarició mientras Megan cerraba sus ojos, entonces los besó, besó sus mejillas, llenó de besos su rostro, llegó hasta su cuello y lo besó con deseo, se detuvo y miró a Megan sin despegar el contacto de sus cuerpos, susurró, -eres tan...- mordió sus labios, -¿dónde has estado?... Megan sonrió y respondió, -esperando por ti... Patricia sintió que el corazón se llenó en ese instante, algo dentro de ella reconoció a la mujer que tenía en frente, de alguna manera se sintió...como jamás se había sentido. Tener a Megan en sus brazos era como una revelación, un deseo oculto que guardaba muy dentro, ignorándolo descaradamente para no caer en la tentación, para no asumir la realidad, para no gritar con la voz y el cuerpo lo que gritaban sus ojos y su corazón. -Si quiero...- dijo Megan subiendo los brazos al cuello de Pati. Pati la miró extrañada, -¿si quieres qué? Megan sonrió dulcemente, -si quiero ser esa mujer. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
94
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Patricia suspiró y se perdió en su mirada, era ella, definitivamente era Megan, pero, ¿por qué?.. ¿Era importante acaso?, no, no lo era. Pati le había dado tantas vueltas al asunto en su interior y se negaba sus sentimientos y lo que le hacía sentir; había pensado un millón ochocientas veces que Megan era 7 años menor que ella, pero era ella quien la hacía sentir, era quien le provocaba saltar al precipicio, era ella quien le llenaba el alma, era ella quien le albergaba el corazón, era ella quien encendía la pasión y le avivaba el deseo... ¿alguna vez la distancia, la edad, el género, la raza importó en asuntos del amor? Mirando a Megan y sintiendo su cercanía nada parecía importar solo el sentimiento...era momento de apartar los fantasmas del pasado y los demonios del presente...era la hora de entregarse y arriesgarlo todo por amor...-Yo deseo como nunca que seas esa mujer... Megan acercó sus labios a los de Pati y los besó dulcemente, deslizó su mirada por el cuerpo de Patricia con gran deseo, mordió sus labios y pasó su lengua por ellos, -es una lástima. Pati la miró conmocionada por unos minutos. -Que me tenga que marchar porque tengo clases- miró con una carita de tristeza que a Pati le pareció tan linda que terminó sonrojada. -Gracias por pagar mis honorarios señorita- dijo soltando la cintura de Megan. -Ohhhh Lcda. Créame que aún no le he pagado absolutamente nada- dijo con gran sensualidad. Patricia puso sus manos en su cara y sonrió, el deseo inundó su cuerpo y lo expresó con una mirada a todo el cuerpo de la mujer que tenía frente. Megan se dispuso a tomar sus pertenencias y Patricia la seguía con su mirada sin apartarla ni un segundo. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
95
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Megan se acercó a Patricia, la tomó de la cintura y la besó, ya era conocido el sabor de esos labios, la humedad de esa boca, la calidez de esa lengua, pero era la mejor sensación experimentada y cada contacto solo hacia crecer la necesidad de más. -Hasta luego mi cielo. Pati no podía dejar de besarla, cada vez que Megan se apartaba el beso no podía terminar y se acercaban nuevamente, -Hasta cuando quieras cariño- le sonrió y la dejó ir muy a pesar de querer besarla hasta la eternidad. Megan caminó hasta la puerta y de ahí volteó a ver a esa mujer que le había hecho sentir tantas cosas desde el día que la conoció, -¿Estas consciente que Fabiola lo quiere todo contigo? Patricia la miró un poco apenada, -¿cómo sabes eso? -Porque te miró de la misma manera en la que te miro yo y una mujer reconoce esas miradas cuando se posan en lo que una quiere- le sonrió, te veo preciosa. Patricia se quedó parada en medio de la nada con sus manos en la cintura disfrutando el momento y pensó en Fabiola, era evidente que esa mujer le gustaba bastante, le era agradable, era bella, pero...no era ella quien llenaba su corazón...si fuese tan fácil escoger, pero al parecer era cierto que en el corazón no se manda, es solo él quien decide las sentimientos... El sonido del timbre la desconectó de su ensimismamiento, pensó que era Megan que había olvidado algo, como un beso más, eso la hizo sonreír. Caminó hasta la puerta y encontró a su amiga Sophia en la puerta. Se alegró de ver a tal rebelde sin causa, la abrazó y besó con gran algarabía.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
96
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-¿Me puedes explicar esa hermosa aparición que me acaba de pasar por mi lado?- es que amiga lo que tenías escondido en el closet...wao. -No cambias. -Ohhh claro que no, pero y ¿tú? Pati la invitó a pasar y la notó cambiada físicamente, tenía unos destellos dorados en su cabello castaño; se veía espectacular, pero ese cambio sabía que era por algo en particular... Caminaron a la sala de estar y se sentaron una frente a la otra, Pati no pudo evitar preguntar, -¿Desde cuándo terminaron? Sophia se sorprendió de la pregunta tan directa, -¿Cómo lo sabes? -Fácil, tu color de cabello rubia rebelde, tu mirada llena de pena y tu sonrisa perdida y vagabunda. -Hace unas semanas- dijo con pena. -¿Qué paso? -En realidad nada y...todo, ¿qué haces cuando la persona que amas te dice, ‘yo no soy el amor de tu vida’?, ¿qué respondes?, ¿cómo actúas? y simplemente da la media vuelta y camina en la dirección opuesta a ti. Pati simplemente permaneció en silencio observando a su amiga, sin saber siquiera que responder. La miró con gran tristeza porque sabía cuánto había dado en esa relación, cuanto amaba a su pareja, sabia de cuantas actitudes reformó y reconocía que se había entregado totalmente como jamás lo había hecho con nadie. -Y, ¿dejaste que se fuera y pensara que era cierto?- alcanzó a decir después de un largo rato. -No, luché, dije, busqué, grité, enloquecí, lloré, sufrí...me tranquilicé, analicé, entendí, acepté y concluí que el amor es libre y que por más que LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
97
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
ames a esa persona en ocasiones debes dejarla ir, quizás con la esperanza que vuelva, quizás con la certeza que jamás lo hará, pero con la seguridad de que el sentimiento que aun albergas en el corazón es verdadero amor. Pati sonrió con ternura, Sophia siempre ha sido la más sabia, era una poeta romántica enamorada del amor bonito, aunque sabía que sufría como nunca, entendía que estaría bien. Le hablé de rosas y de espinas, Era una rosa, Y yo un vulgar ladrón que fue herido por sus espinas... Le hablé de amor y dijo... No. Le hablé de mí y dijo... ¡No!... Le hablé, Le hablé… Le hablé, luego de ya haber sufrido antes por ella y dijo... ¡No!... Quise besarla, pero no lo pude hacer, porque habría dicho... ¡No!... Le dije que lucharía por su amor y aun así dijo... ¡No!... Pasó el tiempo, No nos vimos, Si nos vimos, Luego no nos vimos, Y cuando nos volvimos a ver, Ese amor que crecía dentro de mi había llegado a los confines de su madurez para ser un monstruo, LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
98
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Como el que ahora soy yo, La amaba más, Más, Más... Y por fin dijo... ¡Sí!, ¡Sí!, ¡Sí!... Y fui feliz... Muy feliz... Comencé a vivir, Para mí y para ella Y ya no quería morir, Hice concesiones... ¡Y las adoré!... Tuve que cambiar... ¡Y la amé!... Me amó, Me amó al fin... Pero los fantasmas del pasado regresaron para matar al amor, Como lo han hecho siempre en mi vida, Pero no lo mataron en mí, sino en ella, Y eso duele más... No quiso verme sufrir y pidió tiempo... Bueno, el resto de la historia, es simple, Jamás volvió... Jamás... Recitó Sophia como un desahogo, Pati conocía muy bien la historia, pero también conocía a su amiga y sabia la gran mujer que era, era una LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
99
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
loca, una causa perdida decían muchos, pero muy pocos se tomaban el tiempo de verle el corazón a la loca, lastimado quizás, pero repleto de ilusiones perdidas y de un amor puro dispuesto a entregar todo, sin pedir nada a cambio. -Lo siento... -No lo sientas, ¿sí? El amor no falla, fallamos nosotros...el amor aún sigue dentro de mi corazón y es lo más hermoso que llevo conmigo, ¿qué se acabó?, tal vez, ¿que regresará?, quien sabe, ¿que llegará alguien más?, algún día...pero el amor nunca se va, solo se van las personas, huyen, escapan, caminan en dirección opuesta y dejan morir el sentimiento. Amiga, créeme, estaré bien, me pintaré el cabello de azul, caminaré desnuda por la playa, viajare a la Cochinchina, me tatuaré un Sobreviví a los Mayas- en el trasero, la continuaré amando…- dijo con tristeza -el verdadero sentimiento viene inspirado por el dolor que provoca la tristeza. Si aun así amas en la melancolía causada por una herida, es porque amas de verdad y el sentimiento es puro...las mejores cosas no vienen de la felicidad, las mejores cosas crecen de la tristezadijo con la voz quebrada, -y la noticia del día es que me convertiré en hetero desde ayer- sonrío. Pati la miró con pavor, -¿tu hetero?, si eres más les que la misma definición- no pudo disimular su risa. -Cuando venía unos 12 hombres contados me chiflaron en el camino y ¿cuántas mujeres? Ninguna... estoy perdiendo mi encanto- se rio, -ahora bien, dejemos los sinsabores, ¿me puedes explicar tu cara de idiota, esa hermosa sonrisa y ese brillo en tus ojos que me está encegueciendo? Y estoy segura que la mujer que salió de aquí tiene la culpa...porque es que llevaba la misma cara que te cargas tú, así que suelta la sopa.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
100
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Pati sonrió y al mismo tiempo se sonrojó, miró a su amiga y le dijo, estoy enamorada, amiga mía, estoy totalmente perdidamente enamorada…-
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
101
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 15
Desde aquella confesión a viva voz, desde aquel día en que pudo expresar lo que sentía, desde aquel momento que sintió que el amor inundaba su corazón; su sonrisa no se desdibujó de su rostro. Hacía mucho que no sentía un motivo, una razón más allá de su propia razón, se sentía plena, estaba hechizada, embrujada por el amor que había llegado a su vida. Esta vez de alguna manera había deshecho las ataduras que no le permitían confiar, que no le permitían avanzar, que no le permitieran arriesgarlo todo, que no le permitían entregarse y…amar. ¿Era posible?, lo estaba siendo, sentada en su escritorio miraba a Megan en la lejanía que hablaba vivazmente con Ana, era increíble como habían encajado a la perfección esos dos seres. Ana estaba enamoradísima de Megan…bueno no más que ella, pero estaba tan entusiasmada, tan satisfecha con toda la situación. Y qué decir de Alex, estaba como una niña chica con un juguete nuevo, irradiaba felicidad por todos lados, de alguna manera Pati estaba segura que compartían su felicidad. Pati no podía despegar sus ojos de Megan, su belleza interna irradiaba hasta su belleza externa, porque era bellísima y Pati estaba loca por ella…era perfecta y claro obviamente estaba bien consciente que nadie era perfecto, pero esa chica que había llegado a su vida, era la perfecta para ella. Megan continuaba hablando con Ana, pero en un instantes giró su cabeza para mirar a la mujer que la miraba detrás de aquel escritorio, aquella mujer que le hacía sentir todo, la mujer que deseaba con locura y la que amaba, si, la que amaba con cordura. Le sonrió y con esa sonrisa le dijo tantas cosas que solo ellas conocían… LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
102
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-¿En serio que nunca has ido Meg?- dijo Ana. -Jamás. -Debes decirle a Pati que te lleve, es que es increíble…- dijo percatándose de las miradas entre las dos mujeres. -Bueno listo, tuve tu atención al menos tres minutos y 25 segundos, es realmente un record, me siento alagada- rio Ana. -Exagerada- dijo Megan sonriéndole. -¿Exagerada yo?, realista preciosa, es que ustedes están así que se miran, que se besan, que se comen… ¿ya te la comiste, no?- Ana dijo con cara de seriedad. Megan arqueó su ceja y apartó la mirada de Ana con nerviosismo, terminó toda sonrojada, -Ammm…Ana… -Eso es un no, Meg tienes que alimentar a esa mujer o sea alimentarse mutuamente…o sea… a lo que voy, por un demonios ámense. Megan puso ambas manos en su rostro ocultando su estupor, -Ana, vamos con calma, paso a paso, eso es parte, es importante, es rico, pero no lo es todo, es una parte maravillosa, especial, única cuando la entrega va más allá de un cuerpo, sino también es parte del corazón y todos los sentidos están en ello. Esa mujer me vuelve loca y la deseo con ansias, pero deseo más tener su amor mientras tanto…Ana la miró complacida y dijo, -eres tu Meg, simplemente eres tú, eres la ideal, eres lo que ella necesita y lo que tú necesitas, son perfectas juntas, y estoy muy feliz que seas tú- le sonrió, -pero te diré una sola cosa, ¿te imaginas que no se acabó el mundo por los Mayas, pero si por los Incas?, ¿y que mañana se acabe el mundo y no hayas disfrutado de LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
103
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
ese cuerpecito y se lo coman los gusanos?- acomodó sus manos en su cintura. Megan sacudió su cabeza y rio, cuando se repuso respondió, -Aun así Ana, habré poseído lo mejor de ella, su corazón y amado su alma…- dijo y comenzó a caminar hacia la oficina de Patricia. Ana sonrió iluminada, estaba tan segura de esa relación, estaba tan segura que al fin Pati sería realmente feliz por primera vez, estaba tan segura que Megan era la mujer ideal, si, estaba segura, por primera vez lo estaba. Megan caminó sin quitar la vista de la mujer enfrente, entró en la oficina y cerró la puerta tras de ella, llevaba algo en mente que solo se podía realizar en privado y con tantas leyes alrededor podría ser acusada de exposiciones deshonestas. Patricia la observaba con una sonrisita tímida, avergonzada, pero deseosa que el trayecto se acortara... -Profesora usted se ve simplemente hermosísima el día de hoy- dijo teniéndola frente a ella. Megan movió la silla en la que estaba sentada Pati y se sentó a ahorcadillas sobre ella, subió sus brazos a su cuello y la besó con un solo contacto que se separó rápidamente. Patricia al sentir a Megan sobre ella, pasó sus manos por su cintura para sostenerla...bueno no tanto, era motivo para tenerla más cerca de ella. Pati alcanzó a mirarla al rostro y encontrar sus ojos, esos que eran la puerta a su interior, tan pura, tan profunda, tan cristalina, tan llena de un brillo inigualable -me gustas tanto. -¿Ah sí?- respondió Megan mordiendo sus labios. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
104
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Sí- afirmó Pati. -¿Cuánto? -Ufff como jamás me ha gustado nadie más en toda mi vida. -Perfecto- analizó las facciones de la otra mujer y dijo muy bajo, -te deseo. Pati sin motivo y sin razón; eso pensaba ella, llevó más cerca a Megan a su cuerpo, tomándola de la cintura y visiblemente sonrojada dijo, -No tenía idea. -Sí, tanto que me cuesta comportarme, tanto que me cuesta mantener la mirada en un punto que no seas toda tu, tanto que en ocasiones no puedo lograr la concentración porque desearía que estuvieses sobre mi haciéndome el amor, tanto que quiero hacerte el amor unas miles de veces durante el resto de mi vida...- suspiró. Sentía que quizás habló de más, pero era cierto, era demasiado cierto como para no decirlo. Aunque estaba segura que durante los pasados meses no era necesario decirlo con palabras, porque su mirada, su cuerpo, el fuego que sentía dentro lo gritaban. Pati casi se...muere. El que Megan dijera todo eso con una voz tan sensual y en la posición en que se encontraba en estos momentos; sobre ella, eso definitivamente la excitó. Megan hizo un movimiento con su cuerpo que volvió loca a Patricia, todo su cuerpo se estremeció como una hoja, miró a Megan y dijo en un susurro tenue, -te amo- sin quitar la vista de esa mujer que le completaba los sentidos, era esa mujer que no sólo deseaba y quería en su cama, sino era la mujer con la que quería compartir su vida, la dueña de su corazón, la poseedora de todos sus deseos, la princesa de su vida. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
105
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Megan miró a Pati con una sonrisa que jamás le había visto, Megan la miró, la miró y la miró, mientras sentía que su corazón se reponía de haberse detenido, hubo una pausa dentro de su ser, una desconexión de sus sentidos, hubo una seguridad que jamás en toda su existencia había tenido... Se acercó a sus labios y los besó con gran deseo, con todo el amor, metió su lengua dentro de la boca de Pati, la tomó por el cuello de la camisa con fuerza y la llevó más hacia ella. Pati trasladó sus manos al trasero de Megan con gran deseo, besó su cuello, lo mordió, lo lamió, mientras Megan llevaba su cabeza hacia atrás, para dejar su cuello a disposición de Pati; hizo un movimiento de caderas que provocó su propio gemido. Megan estaba poseída por el deseo, bajó sus manos al pecho de Pati y acarició sus senos sobre su camisa, le encantaban los senos de Pati eran tan perfectos, tan apetecibles, cuantas veces había deseados tenerlos en sus manos, cuantas veces había deseado hacer suya a esa mujer, cuantas veces... -Permiso, jovencitas - dijo Ana abriendo la mitad de la puerta con una cara de malicia desmedida. Las mujeres se separaron inmediatamente, Megan apartó las manos de los senos de Pati y puso su cabeza en su pecho totalmente avergonzada, mientras Pati la mantenía sujeta por su cintura, subió una de sus manos y le acarició el cabello con una sonrisa apenada, -rayos- alcanzo a decir. No sabía dónde meter su cara llena de vergüenza, miró a Ana que tenía una cara muy divertida. -Pueden continuar, juro no hacer ruido. Pati la miró con unas genuinas ganas de matarla y Ana no pudo aguantar más la carcajada, de esas incontrolables y que nacen de las profundidades de una misma. Era muy divertido para ella verles la cara a LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
106
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
esas mujeres y toda la situación era tan rara, pero tan fascinante para ella. Megan levantó la cabeza del pecho de Pati, le sonrió, alzó sus cejas y se encogió de hombros, besó los labios de Pati rápidamente, se levantó, -te veo en la noche mi amor- y comenzó a caminar hasta la puerta donde la esperaba Ana con una enorme sonrisa, -Meg, quita esa cara de espanto niña, además- señalándola dijo en susurro, -tienes lápiz labial, ahí y también, ahí, y por allá- esta vez con cara de sorprendida, -ohhh y también ahí...o sea everywhere..., sacó una servilleta de su chaqueta y se la ofreció a Megan. Megan se sintió muy apenada, pero no pudo evitar sonreír por el cinismo de Ana y lo divertida de su cara, tomó la servilleta de la mano de Ana, besó su mejilla y le dijo, -inoportuna- y siguió su camino. Ana se sonrió, -esa mujer es mi heroína- dirigió su vista en Pati que aun permanecía sentada en la misma posición anterior, -wao Pati... es que en serio... wao... es que sabes...joder, en mi vida jamás me imaginé tu aquí, una mujer sobre ti, tu... ella... es que o sea... Pati enrojecía más y más, la realidad es que estaba muy avergonzada por la situación, pero en realidad era su culpa; se había dejado llevar y muy bien que se había dejado llevar, pero, ¿cómo no hacerlo?, -estoy totalmente jodida Ana. Ana suspiró y dijo, -no Pati, no lo estas, estas enamorada y eso te hace ver más hermosa de lo que eres y no tienes que sentir pena por demostrar lo que sientes, o por amar, o por querer comerte a tu chica...eso es parte del amor querida. Y ¿sabes?, estoy profundamente feliz porque al fin te diste la oportunidad y lo mejor es que soy parte de esa felicidad. Se acercó, le entregó unos documentos, le arregló el cuello de su camisa y le sonrió, viéndola a los ojos, -estas un poco LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
107
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
desarreglada, pero te ves hermosa- besó su frente y se retiró no antes de gritar desde fuera, -Pati una ducha de agua fría siempre es buena. Pati puso ambas manos en el escritorio y gritó sordamente dentro de su manos, toda la situación era tan penosa, pero fue tan excitante, fue tan increíble, fue tan...le dijo que la amaba...y no fue un impulso fue simplemente porque la ama... Megan en el ascensor llevaba una gran sonrisa en su rostro, una excitación en el cuerpo y una emoción increíble en el corazón, sentía que caminaba en las nubes, era mágico el efecto que Pati provocaba en ella...estaba enamorada, si lo estaba y Pati la amaba. Llevaba esas dos palabras prendadas en el corazón, las llevaba como el tesoro más valioso que podía existir. Era una sensación que nunca antes había sentido, algo tan nuevo, tan perfecto... Se abrió el ascensor llegando al lobby, se abrieron las puertas y se encontró con Fabiola que esperaba subir, Megan tomó aire y lo dejó escapar delicadamente para que la mujer frente a ella no se diera cuenta de la sorpresa, le sonrió a la detective, -Hola, Fabiola, ¿qué tal? Fabiola le sonrió de vuelta, -Hola, muy bien, gracias por preguntar. ¿Cómo te encuentras tú? -Genial, gracias, un gusto verte- dijo con sinceridad. -Igualmente, que estés bien- respondió. -Gracias- le sonrió y continuó su camino. Megan sabía muy bien a donde se dirigía, en que piso se detendría y a qué oficina entraría, suspiró. No es que sintiera celos, no que va...en realidad entendía porque Fabiola tenia sentimientos por Pati, era obvio, a simple vista se apreciaba, Pati era esa mujer que cualquiera quisiera tener a su lado y ella era la LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
108
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
agraciada, era ella quien era la dueña de su corazón...y Pati la dueña de todo su ser.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
109
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 16
Fabiola continuó su trayecto normal, pensando algunas ideas, pero sin analizarlas profundamente, sabia por conversaciones anteriores con Pati algunas cosas, pero, ¿era pertinente tan solo dejarla ir y no luchar?, la vida le había enseñado que ella muy bien podría escoger, pero no ser escogida. Llegó hasta Ana, le informó de su visita y Ana amablemente la guió hasta la oficina de Pati. En la puerta, se detuvo, observó a Pati despaciarse por la oficina leyendo unos documentos, con sus lentes, descalza y dentro de su extrema concentración, pensó que se veía sumamente sensual. ¿Acaso había una pequeña posibilidad de...? -Buenas tardes Pati- comenzó a caminar hacia ella. Pati detuvo su danza y posó su mirada hasta la detective que ya había llegado hasta ella. Fabiola se acercó, la besó en la mejilla y le sonrió con su mejor sonrisa. -Hola Fabiola, que agradable verte el día de hoy, ¿cómo te va? -Siempre el placer es para mí sin duda- dijo con seguridad. Pati la invitó a sentar y se sentó junto a ella, cómo siempre y cómo cada una de las veces que la había visto estaba bella, había cortado su cabello; el cambio la hacía lucir aún más bella. Era algo que no se podía negar, nunca lo había hecho y nunca podría decir otra cosa que Fabiola era una mujer espectacular, muy a su pesar de que no pudiese sentir más que un cariño especial, una admiración genuina y un respeto inmenso. -Te asienta de maravilla tu nuevo look, te ves muy linda, con todo respeto- dijo. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
110
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Fabiola sonrió por el comentario, -gracias, claro no tan hermosa como tú. Pati le sonrió y tras varios minutos dijo, -a ver detective, ¿ya me trajo los documentos? -Si estos son, solo míralos- extendió su mano y le alcanzó los documentos. Pati los tomó y comenzó a mirarlos detenidamente por varios minutos, Si están en orden, pero faltan unas pruebas, porque hay una discordancia en balística. -¿No me digas?- dijo Fabiola tratando de recordar. -Si te digo- dijo y le acercó un documento para que lo viera. -Ahh si es cierto- dijo un poco pensativa, -de hecho están, pero no sé porque no están ahí- esta vez alzó la vista para mirarla, -¿Sería posible que pases por ellos más tarde? -Pues sí, no creo tener problema con eso. Te llamo más tarde y quedamos entonces. -Sí, me parece muy bien y disculpa que no estuviesen completos- se puso de pie y la miró por largo rato, no pudo aguantar decir lo que quería, -aún tengo sentimientos por ti y juro que si me dieras la oportunidad te haría la mujer más feliz del planeta tierra, pero ya sé que tu no sientes lo mismo por mí y eso está bien, lo puedo entender. Megan es muy linda y espero que sea ella quien pueda hacerte feliz a ti…-Fabiola…no deberías… -¿No debería qué Pati?, ¿sentir lo que siempre me has provocado?, albergar aunque sea una última y perdida esperanza de que podría ser LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
111
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
alguna día?, no es tan fácil Patricia y eso lo sabes muy bien tú…no puedes quitarte del corazón los sentimientos, aunque esa otra persona no sienta lo mismo. Sería tan fácil que fuésemos computadoras, que le borramos la memoria y listo, vuelves a subir nuevos programas y ni enterada, pero no mi querida Pati, no lo somos, así que nos toma más tiempo deshacernos de esos sentimientos. Pero sabes, me siento feliz por ti, te diste la oportunidad, no importa con quien, pero lo hiciste. No hay mayor cosa que desee ahora mismo que ser yo la merecedora de tu corazón, pero soy bastante conforme y espero que seas muy feliz- dijo con gran sentimiento. Pati la miraba aun sentada, analizaba cada una de sus palabras y observaba cada una de las facciones de esa mujer. Sabía que Fabiola era una gran mujer, pero ahora estaba completamente segura que lo era. Era más que eso…hubiese deseado poder corresponder a ese amor, pero no podía, no lo sentía, no era precisamente para ella. Pudo quizás, ¿esforzarse?, no, así no se logra, eso solo nace…Y si, reconocía muy bien ese sentimiento de amar y no ser amada, lo había vivido, lo había sentido, lo había sufrido en carne propia y el dolor es…no quería lastimar a Fabiola, nunca lo quiso, no lo quería ahora, no lo quería nunca. De alguna manera se sentía culpable por el dolor de la mujer que estaba de pie frente a ella, aunque ella no podía obligar a su corazón a amarla, sentía que Fabiola no merecía sufrir por ella… Pati se puso de pie y quedó frente a Fabiola, -Podría decirte tantas cosas Fabiola, podría decirte que eres una mujer increíble, que eres hermosa, que eres honesta, que eres un amor de persona, que eres una profesional grandiosa, que eres tantas cosas, pero lamento tanto dentro de mi corazón que no pueda decirte lo que tú quieres escuchar, lo que mereces, lo que ansias, lo que necesitas…Para mí es un honor que una mujer
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
112
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
como tu sienta por mí de esta manera tan sincera y única, quizás no sea merecedora de ello. -O sí que lo eres Pati- interrumpió. Pati sonrió con tristeza y la tomó de las manos, -Ojalá se pudiese mandar en el corazón…- acto seguido la abrazó por tiempo indefinido, un abrazo lleno de gran sentimiento, donde se fundían dos corazones sinceros. Ambas miradas estaban llenas de lágrimas, no pudiendo contenerlas ya, las dejaron salir, fue una especie de complicidad en la situación. Fabiola limpió las lágrimas del rostro de Pati, -no llores, eres perfecta, pero no puedes dar lo que le pertenece a alguien más…yo entiendo perfectamente- la miró a los ojos profundamente y luego dijo, -es hora de partir, me llamas más tarde y quedamos para los documentos, ¿sí? -Claro que sí, cuenta con eso- y vio desaparecer a Fabiola tras la puerta. Suspiró con sus manos en su cintura, bajó su cabeza con los ojos cerrados y pensó que la vida en ocasiones no era muy justa…salió de su trance, tomó su bolso y se dispuso a salir de la oficina lo más rápido posible porque había quedado en cenar con Megan y Alex. Aun así las ideas y los pensamientos la perturbaban un poco. Se detuvo frente Ana, se despidió sin muchas explicaciones y desapareció. Al llegar al auto pensó en tantas cosas, en todo y nada. Recordó someramente a Jesica y toda esa historia que por mucho tiempo trajo con ella, cargando esa pesada bolsa de desilusiones, sin sabores, infelicidad, dolor, sufrimiento…no quería que nadie sufriese lo que ella, no quería que Fabiola fuera una víctima indirecta. Le costó mucho tiempo poder aceptar que a ella le quedaba vida, que podía existir el amor para ella, que el pasado son solo un cúmulo de LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
113
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
experiencias vividas que tan solo nos hacen aprender y levantarnos más fuertes, pero cuánto le costó, cuánto tiempo perdió…pensó en Megan entonces y comprendió que el amor no llega tarde sino justo a tiempo. Encendió la radio y escuchó una canción que de alguna manera era perfecta para ella… Desde que te fuiste se me escapó el aire Y de alguna forma yo me fui de aquí me distraje tanto que acabé en la nada Me costó de a poco levantar las alas Y te recordaba en cada mañana Siempre en aquella taza de café Me quedé pensando si valía la pena Me fuí reponiendo de alguna manera Siempre el tiempo cura Siempre el tiempo sana Cuando se va el amor las cosas son más claras Hoy veo lo que tienes, veo lo que dabas Cuando se va el amor las cosas son más claras Hoy gano lo que pierdes, pierdo lo que ganas La vida que me regalaste, Todo el dolor que me causaste De tanto que eras… hoy te has convertido en nada Tantos me decían que se acabaría Que cuánto sería lo que aguantaría Pero el amor siempre ciega la vista LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
114
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Me quedé pensando si valía la pena Yo me fuí reponiendo de alguna manera Siempre el tiempo cura Siempre el tiempo sana Cuando se va el amor las cosas son más claras, oh Hoy veo lo que tienes, veo lo que dabas, hoy... Cuando se va el amor las cosas son más claras oh Hoy gano lo que pierdes, pierdo lo que ganas La vida que me regalaste, Todo el dolor que me causaste De tanto que eras hoy te has convertido en nada...
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
115
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 17
Llegó más tarde al restaurante y divisó a sus dos chica al fondo que platicaban y reían sin cesar, caminó hasta ellas, -Buenas noches señoritas, ¿puedo tomar asiento con ustedes? Alex la miró haciendo una mueca en su cara y dijo, -lo siento, está ocupada. Pati frunció el ceño y respondió, -yo la veo vacía. -¿Usted me está cuestionando? Además, estamos en medio de una conversación seria y está interrumpiendo. -¿Ah sí?, ¿y cuál es esa conversación seria y tan importante. -Pues hablábamos que mi madre cuando llegara por esa puerta y viera a su novia pondría una cara de idiota enamorada- le sonrió y deslizó su mano hasta Megan y le dijo, -me debes. Patricia la miró con una ceja alzada y sacudió su cabeza, se acercó a su hija besó su mejilla y luego se dirigió a Megan y rozó sus labios. Alex se movió de asiento y dejó a su madre sentarse al lado de Megan. Sentada frente a ellas y viéndolas, pensó que se veían tan hermosas, le encantaba pasar tiempo con ambas y poder comprobar los detalles que hacían crecer más ese amor. Aun le parecía increíble que su madre haya cedido, se haya entregado, se haya dado la oportunidad y se haya enamorado nuevamente, aunque esta vez era especial, esta vez había un brillo distinto en su mirada, el sentimiento la llenaba totalmente; nunca la había visto tan...en realidad nunca en la vida le había visto de esa manera.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
116
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Pati miró a Megan, le susurró al oído y entrelazó su mano con la de ella, entonces miró a su hija y le sonrió. Era tan increíble disfrutar ese momento con las dos mujeres que amaba, con las dos mujeres que le entregaban todo lo que ella necesitaba para ser feliz, con las dos mujeres con las cuales deseaba permanecer el resto de su vida. -Debo decir esto porque no me lo puedo guardar en este preciso momento- pasó la vista sobre las dos chicas mientras hablaba, -soy bendecida desde el día que llegaste a mi vida Alex, eres mi hija, la hija de mi corazón, la que amo con el amor más perfecto que pueda existir en la tierra. El que estés en mi vida es de las cosas que agradezco a diario. Cierto que me has dado tantos dolores de cabeza- sonrió, -pero gracias a eso nunca me he aburrido, debía bajarte de los árboles, buscarte en los tumultos, limpiarte del lodo, coserte, cuidarte, enseñarte, amarte cada día más...nunca dudé en que quería que fueses parte de mi vida y me siento más que orgullosa de ser tu madre- terminó con emoción en su voz. Alex miró a su madre conteniendo las lágrimas...siempre pensaba que ella era la afortunada porque tenía una madre que la cuidaba desde el cielo y una que sin duda daba hasta su vida por ella en la tierra... Esta vez Pati miró a Megan y dijo, -y tu amor mío, has llegado de forma inesperada a mi vida, sin esperarlo, sin buscarlo, llegaste a mí y eres tanto que no pude dejarte marchar, debía apartar mi pasado y mis demonios, porque tú eres mi presente y quiero que seas mi futuro...mi eternidad si así lo quieres. Eres mi complemento perfecto y la dueña de todo sentido de cordura y locura que llevo dentro de mi corazón. Desde que llegaste a mi vida, tuve miedo dentro del miedo, tuve dudas dentro de las dudas, pero tú has sabido ir más allá de todo...es que no imaginas lo que me haces sentir, es que no sabes lo que provocas en mi vida, es que eres la dueña de cada suspiro, la poseedora de cada deseo, de cada sueño, de cada pensamiento, de cada mirada, de cada sentimiento que LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
117
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
llena mi corazón. Este amor que siento por ti es la parte faltante de mi vida y tú la mujer que quiero en mi vida... Megan sostuvo más fuerte su mano aun entrelazada y con sus otra mano acarició el rostro de Pati y se preguntó que habría hecho para merecer que esa mujer llegara a su vida y fuese su todo, ¿lo merecía, la merecía? sí. Alguien, en algún momento, en cierta ocasión le había enseñado que cada cosa buena que llegaba a su vida era porque la merecía, porque era justo para ella y que debía aceptarlo, darse la oportunidad, disfrutarlo y sobre todo hacer que valiera la pena. Besó los labios de Pati con dulzura, sin importar el mundo a su alrededor.
Alex limpió unas lágrimas que aun rodaban por sus mejillas, y no podía parar de sonreír; sin duda este era un momento único y especial, era el comienzo y la continuación de una vida completa, -si quieren me retiro y las dejo ahí con sus besos y caricias debajo de la mesa. Además, no coman frente a los pobres, ¿ustedes saben que hay gente muriendo de hambre y ustedes comen frente a ellas?- dijo no pudiendo esconder su risa. Pati despegó los labios de los labios de Megan, miró a su hija y tuvo que reír porque esa era Alex, precisamente esa era su hija, siempre tenía un comentario que mayormente solo le daban ganas de matarla, pero que no era para nada raro que siempre terminase riendo de ellos. Megan recostó su cabeza en el hombro de Pati y Alex sonrió con el gesto, -debo decir que son hermosas y amo que estén juntas, pero...tengo un hambre prehistórica, así que a comer, por favor. Las mujeres rieron sin cesar. Era sin duda un momento mágico para las tres, era sin duda un comienzo... LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
118
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Cenaron, hablaron cosas importantes y cosas completamente sin sentido, rieron, hasta cantaron y comprobaron que eran muy malas en ello, pasaron un rato increíble. -Mamá, no encuentro mi pasaporte- dijo Alexandra. -¿Que tú qué?,- la miró con seriedad Pati. -Que no lo encuentro Patricia, pensé que estaba en un lugar y no era así, y luego pensé ahhhh ya sé...pero tampoco estaba ahí, y más tarde dije, que tonta si lo deje allá y no, ahí menos estaba, así que lo he buscado hasta la saciedad y no lo encuentro. -Alex hay que buscarlo hasta encontrarlo porque ya no tenemos tiempo para una renovación, ya es imposible por el tiempo. Suspiró Alex, -ya se Mami- miró a Megan y dijo, -me enoja que no puedas ir con nosotras, es tan injusto que tengas trabajo. -Más me enoja a mí, no sabes cuánto daría por ir con ustedes- dijo desilusionada. Pati suspiró, -¿y si lo hacemos en otra época? Y esperamos un poco... -Nooooo- se apresuró a decir Megan mirando a Pati, -eso no sería justo. ¿Que sus vacaciones las dispongan por mí?, no, es su tiempo, así que aunque me encantaría estar con ustedes y mi corazón las extrañará, es su tiempo. -Eres parte de esta familia Megan- dijo Alex, -así que es tu tiempo también. Megan sintió un escalofrió cuando escuchó las palabras de Alex, ‘parte de la familia’, esas palabas la llenaron profundamente. -Gracias mi querida niña, no sabes cuánto valoro eso, es que es demasiado para mí, LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
119
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
pero aun así no pretendo que hagan cambios por mí, ya más adelante podremos hacerlo las tres juntas. -Bueno…- dijo Patricia bastante inconforme, pero aceptando las palabras de su chica. Terminaron la cena, las mujeres se despidieron y cada cual se dirigió a alguna parte; Alex se reuniría con unas amigas, Megan regresaría a su casa y Pati pasaría por los documentos donde la detective y pensaba que más tarde podría encontrarse con su amada y quien sabe… Pati sentía una sensación tan única esta noche, tan especial, se sentía completamente plena. Había hecho algunas tantas cosas cuando se percató que no tenía su celular con ella, lo buscó por todo su bolso, en el auto, en sus bolsillos y nada, así que era casi seguro que Megan lo haya tomado por equivocación y se lo haya llevado. Pati debía llamar a Fabiola y no tenía su número, así que como estaba cerca de la casa de Megan decidió pasar y ver si ella tenía su celular; así también tendría excusa para verla nuevamente. No fue difícil llegar, ya que estaba a unos minutos y al llegar se encontró con la sorpresa de que el ascensor estaba averiado; como siempre, así que le tocaba subir las escaleras hasta el piso sexto. Luego de varios minutos muy largos, llegó hasta la puerta del apartamento de Megan, hizo sonar el timbre y tras unos segundos la puerta se abrió. Patricia abrió los ojos con gran sorpresa al ver que la puerta la abrió un hombre casi totalmente desnudo, sino fuese por los pantalones cortos que llevaba. Lo miró extrañada y él le respondió la mirada horrorizado. A lo lejos escuchó la voz de Megan que gritaba, -Gabriel, ¿quién es?- se acercó tras de él y quedó petrificada al darse cuenta quien estaba a la puerta. -Patricia- dijo. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
120
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Patricia miró al hombre que se daba la media vuelta y desaparecía dentro del apartamento y entonces miró a Mega, con los dientes muy apretados, con la mirada cargada, con confusión. Tomó unos minutos para mirar a Megan de arriba hacia abajo y se fijó en su diminuta pijama; tragó bastante grueso y subió la mirada a los ojos de Megan. La miró con tantos sentimientos que no sabía que estaba sintiendo, quería decir muchas cosas en ese momento y solo dijo, -Megan pero… -Mi amor te puedo explicar- dijo. Patricia era experta en el arte de huir, así que no diría nada. -Me puedes entregar mi celular, por favor- le dijo fríamente. -Patricia debemos hablar, no es lo que tu… -Necesito mi celular, ahora- dijo seriamente. -Pero… -Ahora. Megan respiró sonoramente, entró y de vuelta trajo el celular de Pati, se lo entregó y sus manos se tocaron en la trasferencia. Ambas mujeres miraron sus manos, Pati separó el contacto y la miró. -Vives de las apariencias, entonces- dijo Megan mientras las lágrimas se deslizaban por sus mejillas. Pati no lo podía soportar más, -vivo de lo que veo…- dio media vuelta y comenzó a caminar apartándose de Megan. -Patricia por favor, escúchame- gritó Megan. Pati ya no escuchó más, llevaba la mente tan llena, tan confundida, tan pesada, ¿Qué estaba pasando?, ¿qué estaba haciendo?..Cuando llegó al tercer piso quiso regresar y escucharla, pero decidió que hoy no era LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
121
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
buena idea. Tenía tanto miedo, esa escena le era tan parecida, ya lo había vivido antes…pero no nuevamente, no más, no con Megan, no podía ser, simplemente no era justo…
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
122
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
SANKH
123
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 18
Megan se había quedado en la puerta viendo marchar a Pati, ¿cómo es que esto estaba pasando?, ¿qué era lo que estaba pasando?, pensaba recostada de la pared. Las lágrimas simplemente no cesaban, sintió la mano de Gabriel en su hombro, la llevó a su pecho y le susurró, -creo que debes ir por ella y hablarle. -No me escuchará, no quiere escuchar, no ahora. -Al menos lo habrás intentado y no estarás preguntándote las cosas. Megan reposó su cabeza en el pecho del hombre, -tal vez… Pati simplemente no quería pensar, no quería ideas erróneas en su mente, no quería decir cosas de las que luego pudiese arrepentirse; así que cuando sentía de esta manera solo quería salir huyendo…su celular comenzó a cantar - Hear your heart beat to the beat of the drums . Oh, what a shame that you came here with someone . So while you're here in my arms. Let's make the most of the night like we're gonna die young. We're gonna die young. We're gonna die young. Let's make the most of the night like we're gonna die young…-Miró la pantalla por enésima vez pensando que era Megan que nuevamente la llamaba, pero en esta ocasión era Fabiola. Pensó bastante para responder, simplemente no quería, pero… -Hola. -Hola Patricia, te llamo porque como quedamos de encontrarnos, pero no me has llamado, así que me tomé el atrevimiento de hacerlo yo- dijo rápidamente. -Lo siento Fabiola, se me complicó la noche y…- mantuvo silencio. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
124
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-¿Te encuentras bien? -Sí- solo dijo. -¿Segura?- preguntó insegura. -Sí. Fabiola permaneció varios segundos en silencio, -tengo tus documentos Pati, solo que en estos momentos estoy llegando a mí casa, si quieres pasar por ellos… Pati llevaba la mente en blanco, solo quería perderse, pero necesitaba esos documentos, -Si Fabiola, pasaré por ellos, solo debo desviarme un poco-Bien, te espero. -Hasta entonces. Pati no quería llorar, pero llevaba un sentimiento tan perturbador, tan consciente, llevaba unos celos infernales sobre ella, quería gritar y enojarse y…siempre hay una explicación, siempre la hay y tal vez ella actuó muy rápido; ¿porque era tan tonta? Era evidente que era una historia ya vivida y tenía miedo que fuese cierta, tenía miedo de ser engañada, traicionada, había cosas que podía perdonar, pero no la mentira. Detuvo sus pensamientos, -ya hablaremos. Minutos después llegó a la casa de Fabiola, tocó la puerta, y unos minutos después estaba Fabiola con una gran sonrisa dándole la bienvenida, -llegaste muy rápido Pati. -Estaba cerca- le dio una media sonrisa.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
125
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Fabiola la miró profundamente percibiendo que no estaba muy concentrada, -Adelante, vemos los documentos y podemos charlar un poco. Pati no respondió nada y solo siguió a Fabiola hasta la sala. Ahí se dispuso a ver los papeles, comprobó que todo estaba en orden -¿Quieres un jugo, un café un té?- preguntó Fabiola. -¿No tienes algo más fuerte? -¿Más fuerte?, la miró extrañada porque Pati no acostumbra a tomar alcohol. -Por favor- la miró con cara de súplica. -Mmmm, como digas- Fabiola se dirigió a la barra, preparó unos tragos, caminó hasta Pati en la sala y le ofreció uno de los vasos. Pati lo tomó en sus manos y comenzó a beber del vaso. -Pati, ¿te encuentras bien?- preguntó mirándola fijamente. Pati no respondió, solo se quedó mirando su vaso. -No, no lo estás- ella misma se respondió, -¿Quieres hablar? Pati tampoco respondió, pero en esta ocasión miró a Fabiola y le sonrió tristemente. -Alguna vez te has sentido como una soberana idiota. Fabiola abrió sus ojos y respondió, -todos los días. Pati puso su mano en el borde del sofá y descansó su cabeza en ella. Jamás… ¿más que yo?, lo dudo- y tomó otro sorbo de su vaso hasta que lo terminó. Fabiola la miró con pena, sabiendo que algo no estaba bien, pero no quería obligarla a que le contara, si ella quería hablar perfecto, pero sino, LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
126
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
al menos permanecería con ella. Se puso de pie y fue por la botella de licor, se acercó a Pati, se sentó justamente al lado de ella en el sofá y llenó su vaso nuevamente. -Te embriagarás Pati. -Seria genial. -¿Y si haces luego cosas que no recuerdes mañana y te arrepientes? Pati la miró, le sonrió, tomó un sorbo de su licor y dijo, -entonces habrá que averiguarlo. Mientras tanto, Megan había llamado varias veces a Pati, varias no; muchas, pero nunca respondió, así que ya en la madrugada llegó a casa de Pati. Gritó para que detuviesen el ascensor y entonces se fijó que era Alex que también llegaba a casa. -Uy pasaremos la noche juntas- le dijo a Megan. Megan miró a Alex sin responder. Alex pudo percibir que algo no estaba muy bien, la cara de Megan estaba muy triste y sus ojos estaban un poco hinchados. -¿Que pasó Megan? Suspiró y las puertas de ascensor se abrieron. Caminaron juntas a la puerta del apartamento, Alex abrió la puerta y entraron. Ya dentro Megan comenzó a buscar a Pati, -¿Patricia?, ¿estás?- buscó en la habitación, en el estudio, en el baño, en todos lados, pero no la encontró. Alex, estaba parada, con las manos entrelazadas en el pecho, -¿Me vas a decir qué demonios pasa? LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
127
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Megan pasó sus manos por su rostro, miró a Alex por unos minutos, -tu mamá fue a la casa y…Gabriel…y es que…- comenzó a llorar, -ella vio y… Mientras Megan hablaba el rostro de Alex se transformaba y rascó su cabeza en repetidas ocasiones, -te preguntaré, ¿cómo quieres morir?, ¿lenta o rápidamente?- le dijo con su cabeza entre sus manos. Megan se sentó en el sofá con sus manos puestas en sus rodillas y su cabeza en ellas, -no me quiso escuchar, yo no quería Alex, es que… Alex suspiró y miró a Megan sentada sollozando, se arrodilló frente a ella y tomó su rostro en sus manos. -Debes hablar con ella Megan y contarle. -No me escuchará. -Si lo hará, quizás ahora está confundida, pero ustedes dos deben hablaresta vez la miró a los ojos, -ella te ama. Megan se abrazó a Alex y su llanto acrecentó. Permaneció abrazada por mucho tiempo a ella sin hablar. Alex estaba confundida y un poco enojada por la situación, pero más que eso sentía mucha tristeza por la situación. Había esperado tanto para que su madre fuese feliz y esta situación la lastimaba mucho. Teniendo a Megan es sus brazos y escuchar ese llanto que no cesaba, pensaba que no era justo; no lo era, pero le tocaba a Megan resolver la situación y solo esperaba que todo se solucionara. -¿Sabes dónde está?- preguntó Megan sin dejar el abrazo. Alex no respondió, se separó y tomó sus manos, -No lo sé, ni siquiera sabía nada de esto. No he hablado con ella, pero lo que me había dicho LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
128
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
es que debía recoger unos documentos donde Fabiola, pero ya es muy tarde, no entiendo porque no ha llegado aún. Megan cerró los ojos y dijo, -¿Fabiola? -No estoy diciendo que esté con ella…o sea…solo dije que…- Alex sintió que había complicado un poco la situación. -debe estar en otro lugar Megan. Megan se levantó, -veremos… -Meg, ¿a dónde vas? Megan continuó su camino y salió del apartamento sin decir palabra alguna. ¿Qué a dónde iba?, era obvio donde iba, iba a buscar a Patricia porque la tenía que escuchar y la encontraría, fuese esta noche o mañana o dentro de dos días, pero ella iría tras ella. Alex se quedó parada en medio de la sala no entendiendo mucho de la situación, pero lo que si sabía era que debía estar preparada para el fin del mundo si por esas condenadas casualidades su madre estaba en casa de Fabiola y llegaba Megan. Alguien saldría herido esa noche y entendía que ella no había ayudado mucho en la situación; al contrario, la complicó totalmente. Así que se sentía culpable de la muerte de alguien, sin siquiera saber quién sería la víctima. -¿Porque la gente se complica tanto la ya tan complicada maldita vida?dijo sentándose en el sofá y pensando que esa era la pregunta filosófica 209 del libro de la vida que jamás eran respondidas; decidió quedarse en casa y esperar la catástrofe…
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
129
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 19
Megan tocó la puerta una vez, dos veces, tres veces y nadie respondió; tras pasar más tiempo Fabiola abrió la puerta. Se sorprendió de la presencia de Megan en su casa, -¿Megan? -Fabiola- dijo mirando hacia dentro de la casa. -¿Dónde está?- preguntó con la mirada perdida. -Amm, es que ella…- respondió con nerviosismo. -¿Ahh?- abrió la puerta y pasó por el lado de Fabiola entrando a la casa. Megan estaba bastante disgustada de saber que Patricia estaba ahí, dio unos pasos, se percató de una puerta abierta frente a ella y vio a Pati acostada en la cama. La miró por unos segundos, juntó los dientes y asintió. No sabía que estaba pasando ahí, pero aun así…caminó hasta que estuvo frente a Pati, miró a su alrededor y observó que había un vaso de licor en la mesita de noche. Se detuvo un poco…todo era tan confuso; lo cierto era que no le importaba lo que estaba pasando o había pasado, esa mujer que dormía en esa cama era la persona más importante de su vida. Se sentó al borde de la cama, acarició su rostro, -Pati- dijo suavemente, pero Pati no despertó. Megan se acercó al rostro de Pati y susurró, Patricia, mi amor. Pati abrió los ojos confundida y se encontró con los hermosos ojos de Megan, -Heyyy cosita rica- alcanzó a decir. -Debemos ir a casa- dijo Patricia la miró extrañada. -¿Qué haces tú?. No… ¿dónde estoy? qué... - no pudo decir nada más porque las palabras simplemente no emergían claras.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
130
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Patricia estás ebria totalmente- dijo un tanto seria. -así que necesitamos ir a casa y que puedas descansar. Patricia solo hizo caras y asintió con la cabeza. Megan le ayudó a incorporarse, hizo que pasase su brazo por sus hombros y ella la sostuvo de la cintura. Comenzaron a caminar fuera de la habitación hasta que llegaron justo donde estaba Fabiola aun parada en la puerta de entrada, Gracias por la velada…Fabi…- dijo Patricia seguido de una risita de ebria. Megan la llevó al auto, regresó por su bolso y celular. Se encontró de frente con Fabiola, la miró con una tristeza única, con una tristeza que le partía el alma, con un dolor que solo las penas del amor pueden expresar. Megan no sentía ningún negativo pensamiento por Fabiola; en realidad siempre la había entendido, había comprendido por qué permanecía y podía reconocer cada sentimiento que de su corazón emergía. Aun siendo que Pati se hubiese decidido por ella, aunque sintiera que perdía a la mujer de su vida, aun sintiendo el dolor más único en su vida, aun así jamás podría culpar a Fabiola; aunque el sentimiento la embargaba en estos momentos le regaló una sonrisa a Fabiola. Fuera de la casa escuchó cuando Fabiola le dijo, -desearía mentirte y decirte que estaba en mi cama porque había pasado la noche conmigo, juro que me encantaría decirte eso, pero no es cierto. Solo vino aquí, se embriagó y pasó toda la noche hablando de ti. Podría decirte que lucharé por su amor porque por ella vale la pena permanecer, pero no puedo luchar por el amor de alguien que no me pertenece; porque me ha quedado más que claro que su corazón y cada sentimiento hermoso que del nace te pertenecen. No puedo hacer que las cosas sean distintas, traté
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
131
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
de hacer que me amara; pero puedes controlar muchas cosas, pero jamás el sentimiento del amor- dio la media vuelta y desapareció. Megan quedó inmóvil observando el espacio por donde había desaparecido. Pudo haber dicho otra cosa, pero prefirió decir la verdad, definitivamente eso decía mucho de la gran mujer que era Fabiola y esta era precisamente la razón por la que Megan no podía sentir otra cosa por esa mujer que no fuera admiración y respeto. Embargada de sentimientos caminó al auto y con su preciado tesoro abordo se puso en marcha. Tomó algún tiempo llegar al apartamento de Pati. Megan llegó casi cargándola, Alex se sorprendió al ver a su madre en semejante estado de embriaguez profundo; no profundo, de casi inconsciencia. Al mirar la escena no pudo contener las carcajadas, Megan la miró con ansias de asesinarla, lo que necesitaba era que le ayudara y ella solo se reía sin parar. -Patricia esto es para la posterioridad, te la tomaste buena vieja- dijo Alex mientras la tomaba por el otro brazo y le ayudaba a Megan a cargarla. -No me causa risa Alex- dijo Megan. -A mi si Meg, es que mírala, mañana amanecerá con una resaca que estará aborreciendo haber tomado licor. ¿Oye crees que si le pido dinero para tatuarme la frente me deje? Megan la miró enojada. -Debería tomarle video y subirlo a You Tube- continuó riendo. Megan permaneció callada en el trayecto de subir a Pati por las escaleras hasta su habitación, una vez ahí Alex caminó fuera, cerró la puerta y LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
132
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
dijo, -Hoy puedes hacer lo que quieras con ella, no te pondrá resistencia a nada. Megan puso sus ojos blancos y sacudió la cabeza de lado a lado. Sentó a Pati en la cama, mientras le quitaba sus zapatos. -O tu… eres… tan hermosa… así todiditita…linda y bella y preciosísima… mamacita - dijo Patricia intendible. Megan continúo su labor en quitar sus tacones y alcanzó a sonreír por el comentario, se incorporó y tomó la camisa de Pati por el borde y la sacó por arriba de sus brazos, dejando a Pati solo con su pequeño sujetador. Megan trató de fijar su vista a cualquier otra parte que no fuese justamente ahí, pero era tan inevitable poder tener a su vista parte de los senos de Patricia. Pati se recostó en la cama y Megan pudo tener una mejor vista de su torso casi desnudo, era tan perfecta la vista…debía entonces, desabrochar sus pantalones y deslizarlos; no sería tarea fácil, no para sacarlos, sino para verla tan deliciosamente apetecible. Desabrochó el pantalón, bajó la cremallera y comenzó a deslizar el pantalón por el cuerpo de Pati hasta el final, lo apartó a un lado de la cama y observó el paisaje. Era una vista exquisita, Pati llevaba un conjunto negro con unos pequeños detalles rosa; que solo le parecieron dulces y le daban unas ganas increíbles de comerse esos dulces. Megan sintió un calor que la inundaba totalmente, cerró sus ojos, ladeó su cabeza para apartar malos, terribles, perturbantes, pervertidos, enfermos pensamientos…los abrió y nada había cambiado; ahí estaba esa mujer tan jodidamente sexi y hermosa y…ebria. La tomó de la cintura para acomodar su cuerpo y poner su cabeza a descansar en la almohada, el esfuerzo la hizo caer en la cama sobre Pati. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
133
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
-Soy materia dispuesta corazón, me puedes…hacer quieras…pero…te amaría mejor…en mi siete sentidos.
SANKH
lo
que
Megan sintió las ganas locas de besarla, de acariciar aquel cuerpo semidesnudo que tenía bajo ella, ese cuerpo que deseaba locamente, ese cuerpo que tenía tan cerca de ella, pero no era el momento; no solo Patricia estaba ebria sino también habían cosas que debían hablar . Estaba consciente que debería tomar una ducha fría para quitarse las enormes ganas que tenia de hacerle el amor a aquella mujer que la volvía loca y la tenía totalmente…enamorada, pero mientras se acostó a su lado, se quedó mirándola hasta que sus ojos se cerraban inevitablemente… Patricia se despertó de golpe y justamente quedó sentada en la cama para sentir que la cabeza le quería estallar en miles de partes. -Oh mierda, ¿qué demonios tomé anoche?, ¿acaso acido de batería…?- dijo tocando su cabeza con una de sus manos. Al abrir los ojos pudo ver que Megan estaba a su lado en la cama completamente dormida. Patricia la miró con gran detenimiento, cada detalle de la mujer a su lado, era increíblemente perfecto verla dormir a su lado; era como un sueño hecho realidad, pero…no recordaba absolutamente nada. Se detuvo nuevamente a mirar a Megan trató de recordar la razón por la cual estuviese junto a ella en la cama, pero no podía recordar nada excepto…que había tenido un encuentro del tercer tipo en el apartamento de Megan. Ya no entendía nada, pero si sabía que estaba hecha pedazos, con un dolor de cabeza de los miles demonios y tenía unas citas importantes y ya se le hacía tarde. Resolvió levantarse como pudo, cada paso era como si le aplastaran la cabeza y toda la materia gris; si alguna le quedaba. Se duchó como pudo, se alistó y de salida encontró el rostro de Alex bastante divertido. -No quiero escucharte. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
134
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-No diría nada… -Bien entonces. -Aunque…fue increíble verte ebria, además pareciera que esa es la única manera en que tuvieses la valentía de despertar con alguien a tu lado. Lo único que, lo que hiciste anoche supongo lo deberás repetir porque no creo que tengas la capacidad para recordar ningún minúsculo pervertido detalle de las ricuras que le hiciste… -Listo- gritó Pati, -tengo un dolor de cabeza espantoso y créeme que lo único que no deseo es escucharte a ti… -Bien- alejándose de su madre, -pero me pregunto, -¿lo hiciste con Fabiola también?, no puede ser que te hayas servido en grande anoche y no recuerdes nada de nada. Patricia comenzó a esforzarse por recordar ciertas cosas, recordó estar en la casa de Fabiola, y luego haber tomado mucho licor y luego…despertar en su cama y… -por un demonios- dijo y salió del apartamento rumbo a la oficina. Megan despertó con el vacío de no encontrar a Pati junto a ella esa mañana, suponía que se había ido a la oficina y suponía más aún que ya no estando ebria no quería hablar con ella. La imagen de Pati frente a ella en sus bragas y sujetador la desconcentraron totalmente, sabía que esa imagen la atormentaría, torturaría, excitaría y calentaría el resto de día. Se levantó, hizo la cama, lavó sus dientes y se aseó un poco en el baño de Pati. Salió fuera de la habitación, bajó las escaleras y encontró a Alex preparando el desayuno en la cocina.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
135
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Buenos días mi estimada profesora, a esta altura creo que ya no debe darme clases, eso sería como conflictos de intereses, porque si lo analizamos de una manera más personal y más íntima…eres la novia de mi mamá, duermes con ella, eso te hace mi familia; en un caso más particular te hace mi madrastra- se detuvo en su dialogo y abrió su boca en señal de sorpresa, -nunca pensé que una profesora mía terminara con mi mamá, eso es raro, mucho porque…. -No dormí con ella- interrumpió Megan. -¿No?, ¿y qué haces aquí?- preguntó con un tono de total cinismo. -Solo pasé la noche en su cama, no quise dejarla en ese estado de inconsciencia, además que estaba lo suficientemente cansada como para regresar a casa y lo suficientemente enferma de la situación, así que solo me quedé junto a ella- frotó su cien y se sentó en la mesa del comedor. -Bueno, ahora le llaman así…y no me digas que no aprovechaste la oportunidad para tocarla debajo de las sabanas… Megan le lanzó una mirada fulminante, -¿crees que eso resolvería algo?, además, lo que hubiese pasado anoche, sería un recuerdo olvidado en la mañana. No quiero eso con tu madre, no quiero que nuestra primera vez sea de esa manera, si hubiese esa primera vez- miró con pena. -¿Entonces no has hablado de nada con ella?- preguntó Alex preocupada en lo que cocinaba. -Obviamente no. En su estado era imposible. Alex comenzó a servir los huevos revueltos y las tostadas en dos platos y sin mirar a Megan dijo, -es que eres una idiota Meg, yo tú me la hubiese comido, me lanzaba como una loba, así como Shakira…una loba en el armario tiene ganas de salir, deja que se coma el barrio antes de irte a LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
136
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
dormir…- dijo Alex cantando y bailando la última parte de su comentario. -No era apropiado Alex, aunque las ganas no me faltaron, pero debemos responder algunas preguntas antes de cualquier cosa. -¿Qué harás entonces?- dijo poniendo un plato frente a Megan sobre la mesa. -Llamarla, buscarla, hablarle…hacer todo lo humanamente posible porque me escuche. -Ve a su oficina, cierra la puerta, tómala del cabello, bésala apasionadamente, lánzala sobre el escritorio, arráncale la ropa y hazla tuya…que no se olvide de donde pertenece. Entonces así si serás mi madrastra y podré ya invitarte a cenar y que tu pagues, mi vida sería más divertida. Megan la miró con una sonrisa tenue, -Patricia pertenece a mi corazón y por supuesto que me encantaría hacer el amor con ella y amarla, pero no tan salvaje hija, sino con todo el amor que llevo prendado por ella. -No me importa cómo se lo hagas, pero ya dale de comer y dejen las idioteces de niñas pequeñas y compórtense como adultas que son. Anoche me reí porque nunca había visto a mami en ese estado, pero igualmente es algo penoso que haya tomado esa estúpida decisión por tonterías que se pueden arreglar hablando. Vamos, ustedes son tan perfectas juntas, se han buscado por tanto tiempo, al final se encuentran y solo así desperdiciarán la oportunidad, por favor crezcan ya- hizo un ademán con las manos en signo de superioridad. Megan no pudo responder nada a eso, porque tenía razón, era cierto lo que decía, recordó una frase que decía su madre mucho, ‘tanto nadar para morir en la orilla’, tanto esperar por la persona que fuese su LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
137
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
complemento, por la mujer que le hiciese sentir todo, tanto esperar por el amor y dejaría que se arruinara todo tan fácil. -Patricia se llevó mi auto, ¿me puede llevar a buscar el suyo?, supongo que lo dejó tirado en un antro de perdición y desnudismo y… -Si te llevo- dijo Megan. -Amarás comer aquí, soy una chef de alta costura. Megan rio, -¿de alta costura?, ¿eso no es de cocina? -Así de increíble soy en la cocina…soy una eminencia. Te chuparás los dedos mamacita…con Patricia te los chuparás de otra manera porque esa mujer detesta la cocina, pero la gente debe tener defectos, ¿no?, pues mi mamá su defecto de llama COCINA. Así que tienes tres opciones, morirte de hambre, comer de mi mano o comerte a Patricia o bueno son cuatro opciones…cocinas tú. Esa me vendría de maravilla a mí porque así… Megan la miraba divertida porque continuaba hablando sin cesar, diciendo incoherencias y divagando con clase y estilo. Le encantaba estar ahí, le gustaba compartir con Alex; antes como su amiga y alumna y ahora como… ¿familia?, si como familia. Parecía una locura, si esta locura era su felicidad lucharía por ella hasta la eternidad…
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
138
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 20
Patricia estuvo toda la mañana sensible, el mínimo sonido le amargaba la existencia y le aumentaba el dolor de cabeza y las ansias locas de asesinar a todo aquel que osara llevarle la contraria. Había pensado en todo lo que había pasado el día anterior y pudo recordarlo todo menos la razón de que Megan estuviese en su cama en la mañana. Era tan delicioso verla en la cama junto a ella, pero sería una pena desastrosa que hayan pasado la noche juntas y ella no recordara absolutamente nada, además, estaba ese otro asunto… -Juro que hubiese vendido mi alma al mejor postor solo por verte ebriadijo Ana con entusiasmo. -Podrías solo bajar la voz. -¿Quieres que te susurre al oído corazoncito?- alzó una de sus cejas sensualmente. Patricia puso sus ojos blancos y recostó su cabeza en su silla. -Soy una tonta Ana. -Ohhh y ¿eso a qué viene?, ¿hasta ahora es qué te das cuenta?, eso ya lo sabía. -¿Por qué siempre tengo que huir? -Porque eres una huidora profesional, ¿así se diría eso?- rascó su cabeza, -porque es tu mecanismo de defensa y es lo único que te funciona, porque crees que siempre saldrás lastimada o peor aún, que lastimarás a los demás, así que para ti es más fácil huir y no enfrentar las cosas. -Pero no huyo por cobardía… LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
139
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Huyes porque no tienes las respuestas y siempre quieres un lugar seguro donde no sufrir. -Eso es malo. -Lo es, pero te estás dando cuenta ahora que las cosas se deben enfrentar sea cual sea el resultado y sea cual sea la situación porque a donde quieras que vayas la situación viajará contigo porque la llevas en el corazón. Puedes dejarlo todo y a todos y podrás solo dejar el lugar, pero jamás podrás dejar el sentimiento y la situación por la que huyes; ella te perseguirá siempre… -La amo Ana - la miró con pena. -¿Crees que no lo sé?, lo sé preciosa, sé que la amas y amarla ha sido tu primer paso para dejar de huir. Patricia asintió, escuchó el sonido del celular y lo observó…una llamada de Megan que se unía a las varias más que le había hecho en toda la mañana. Lo miró por largo rato, no había querido responder ninguna llamada, ni mensajes porque simplemente no estaba preparada para ello; aunque sabía que ese momento de hablar llegaría. Ella lo necesitaba, no quería hablar mediante un celular cobardemente, sino frente a frente, mirada a mirada, piel a piel…el celular dejó de sonar e indicó que tenía un mensaje de voz. Patricia lo acercó a ella y se dispuso a escuchar el mensaje. Escuchó una música de fondo bastante conocida para ella y luego escuchó… Te quiero, entraste a mi vida en silencio llenaste mi boca de besos, por eso te quiero.. Quiero estar contigo para siempre LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
140
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
hasta después de la muerte y que nunca nos separe... Quiero que siempre estés a mi lado y siempre estar enamorada... de ti...de ti....porque te quiero... Llegaste a mi vida, con tu luz le diste sentido, cuando llegaste tú... yo no creía en el amor pero llegaste tú, y entraste a mi corazón... Eres la persona más especial que mi corazón jamás dejará de amar porque eres tú, la persona ideal... Quiero besar tu boca de nuevo y en un minuto de silencio decirte cuanto te quiero.. cuanto te quiero... Quiero ver contigo las estrellas y bajarte la que tu más quieras eso y más haría por ti y nunca te dejaría partir... Cuanto te quiero... Porque te quiero.... Fue un día muy especial LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
141
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
cuando decidí que te iba amar y que nunca de mi corazón te iba arrancar... Entraste a mi vida en silencio llenaste mi boca de besos... y por eso te quiero Quiero estar contigo para siempre hasta después de la muerte y que nunca nos separen... y que nunca nos separen... Eres la persona más especial que mi corazón jamás dejará de amar porque eres tú, la persona ideal... la persona ideal.... que nunca mi corazón dejará de amar... Pati le temblaron las piernas, se le enchinó la piel y casi le dio un infarto al escuchar que era Megan quien cantaba la canción. Ella le había cantando una canción tan hermosa, llena de gran significado, pero más que eso ella había tenido ese detalle tan increíble de cantarla… Pati moriría de emoción, se había enamorado más de lo que estaba, simplemente no sabía ni que decir… -¿Ahora qué te pasa?, tienes una cara de tarada y de imbécil; de borrego herido, mucho más de lo normalmente decorada- recitó Ana. -No tengo dudas… amo a esa mujer, no tengo ninguna duda- dijo suevamente. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
142
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Entonces, seguirás cruzada de brazos y listo? O te pondrás los ovarios donde van y harás las cosas como se deben. Es que, ¿sabes lo que pasa?, siempre tienes miedo. Miedo a enamorarte, miedo a sufrir, miedo a perder, en fin; le tienes miedo a vivirrrrrr, entonces, ¿cómo pretendes ser feliz, si siempre tienes miedo? Patricia se quedó pensando y no respondió. Ana la miró y le dijo, -lo más importante que tengo para decirte es que no te arrepientas de lo que hagas, arrepiéntete de lo que dejes por hacer, ¿por qué?; porque es mucho peor pensar en que podrías haber hecho algo y cambiar las cosas y no lo hiciste, son mucho peores los ‘y si...’, si al final no es lo que querías o pensabas al menos lo habrás intentado. -Ana debiste ser psicóloga- dijo poniéndose de pie y caminando fuera de la oficina. -No querida, soy tu terapista personal, pero…deberías pagarme por eso también y me haría rica- le gritó mientras observaba a Patricia desaparecer. Patricia se dirigió a su casa y encontró a Alex tirada en el sofá escuchando música, leyendo lo que parecía un libro de la universidad; nunca había entendido como podía hacer eso y poder concentrarse. -Hola Patricia, te ves mejor que esta mañana. Tengo esta pregunta para ti, ¿volverás a tomar brebajes raros nuevamente y con ellos ver a Yuquiyu y los Mayas y a Changó y demás dioses aliados de la familia del más allá. A veces Pati pensaba que la que tomaba brebajes era su hija por los comentarios que de su boca salían, -no más brebajes para mi hija- apartó la cabeza de Alex del sofá, se sentó y la devolvió esta vez a reposar en sus piernas. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
143
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Mami, ¿hablaste con Meg? -No aún hija. -¿Lo harás? -Claro- dijo acariciando los cabellos de su hija. -Bien, porque no todo lo que se ve es realidad, muchas veces nos equivocamos, incluso cuando estamos seguras de lo que vimos. Pati le sonrió a su hija y besó su frente. -No te quiero más triste, ni haciendo cosas estúpidas, tu lugar está con ella- Alex tomó el control del radio y se comenzó a escuchar, -Tú eres como un suave rio, una mañana de domingo, un mar de diamantes y la estrella más brillante. Yo jamás soñé querer así hasta el día en que te conocí. Y en la pasión del momento alcanzo el cielo en un intento. Y una vida no será lo suficiente quizás. Es tan difícil describir lo que me haces sentir, pues para amarte le pido al destino dos eternidades contigo. Tú eres la fuerza que a veces pierdo, LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
144
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
el calor de mis inviernos, la sonrisa si estoy triste, y el amor irresistible. Y una vida no será lo suficiente quizás. Es tan difícil describir lo que me haces sentir, pues para amarte le pido al destino dos eternidades, dos eternidades contigo. Alex se puso de pie, besó la mejilla de su madre, -que sea su canción, pero más que eso que sea la vida de ustedes la que construyan de hoy en adelante- dijo y salió del apartamento. Pati dejó perder su vista a la nada sentada en el sofá y se percató a la distancia de algo raro sobre la mesa, se levantó y caminó hacia ella, se detuvo frente a ella, se dobló y encontró en ella un lirio junto a una post it que decía, ‘Me gustaría que la vida fuese un papel en blanco, tu mi pintura y yo una pintora, para sí dejar fluir mis manos y crear toda una obra de arte contigo llena de pasión y amor…te amo.’, Pati suspiró y sonrió como una adolecente enamorada. Los detalles de Megan la llenaban totalmente, amaba cada sencilla o elaborada acción que proviniera de ella; la hacía sentir única, especial, importante…amada. Patricia se quedó escuchando con atención aquella letra de la canción y en realidad estaba cansada y enferma de estar huyendo siempre; a donde quiera que fuese, donde quiera que huya, donde quiera se escape, donde quiera se esconda será alcanzada por las situaciones, porque lo único que cambia es el lugar, pero siempre será ella… LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
145
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 21
Pati subió las escaleras, entró a su habitación y se sentó con su portátil a revisar unos documentos, debía dejar todo listo para su viaje en unos días, hacía tanto que no tomaba un tiempo para ella; Italia estaría bien…ir con Alex estaría bien; pero desde ya sabía que sería la aventura de su vida. Luego de un largo rato por el reflejo en la pantalla de la computadora, se percató que Megan estaba parada en la puerta de la habitación. Pati no se volteó, se quedó inmóvil observando el reflejo; tan quieta, tan perfecta, solo ahí observándola. -Perdóname, soy una tonta, huyo cuando debo permanecer y permanezco cuando debo marchar, hablo cuando debo callar y calló cuando debo hablar…- dijo permaneciendo en su posición. -No siempre eres tú la que debes pedir perdón, no siempre tu eres las que esta errónea, la que te debe una disculpa y una explicación aquí soy yoMegan respondió. -Siempre hay una razón- se volteó para mirarla y le pareció más hermosa, sintió que extrañó tanto mirar ese rostro, escuchar esa voz, sentir su presencia. -Siempre la hay, cariño mío. -Sabes qu… -No, quien hablará aquí seré yo- Megan la interrumpió, -soy una mujer que no tiende a decir las cosas que siente, por las tantas veces de decirlas y no ser escuchada, solo me las guardo y las digo a quien sé que le importa y cuando estoy completamente segura. Jamás haría nada que te dañara y sí, sé que las personas mucha gente promete no lastimar a la otra y lo hacen de la peor manera esperada; pero yo jamás te lastimaría a LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
146
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
ti, preferiría lastimarme a mi propia persona que poner una lágrima en tus ojos. Y muy a pesar de mí y aunque no he querido lo he hecho; nada de lo que has visto aquella noche es lo que pudiste pensar, aunque pudo parecer mucho más de lo que se vio- dijo despegándose de la puerta y caminando hasta Pati. -Gabriel es mi mejor amigo quien no se ha decidido a confesarle a su familia que es gay, así que cada vez que su familia viene de visita el deja su vida secreta y se queda conmigo, no sabiendo su madre que soy una mujer que no le atraen los hombres. Sí, lo sé, parece tonto, pero es más complicado de lo que parece. Cuantas historias se repiten en diferentes partes porque no tenemos el valor de decir quiénes somos verdaderamente y tememos el rechazo de las personas que más amamos. Le he dicho una y mil veces que debe hablar con su familia, pero tiene miedo; igual que lo tuve yo, como quizás lo tuviste tú y como lo tienen miles de personas por aceptar sus gustos sexuales. Perdóname… Patricia se mantenía atenta escuchando a Megan, sorprendida por cada palabra que decía, pero entendiendo muy bien de lo que hablaba, ¿perdonarte?, ¿por qué? -Por no contarte, por no decirte que se estaba quedando en casa y por la mentira, porque es una mentira la que él vive, pero no lo que quiero vivir contigo. -Megan mi amor, yo… -Mi vida dije que me escucharas- dijo sonriendo y le guiñó un ojo. Patricia le sonrió y asintió, si era de esa manera pues ella obedecía con gusto. -Desde el día que te conocí, me cambiaste la vida, le diste algo que le faltaba porque estaba completamente vacía, has llegado a LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
147
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
complementarme, caminé mucho tiempo sola, mucho el camino y el tiempo que mi corazón estuvo solito, hasta que te encontré y conocí lo que es amar. Conocí lo que se siente la felicidad y reconocí en ti lo que estuve buscando. ¿Sabes que no todas las personas encuentran el amor en su vida?, hay millones de parejas y matrimonios, pero muy pocos de ellos conocen el amor, ese amor que solo llega una vez en la vida y es único. Dichosos los que lo encuentran y lo conservan, dichosos los que lo encuentran y lo pierden porque aun así vivieron el amor y saben que una vez fue de ellos… Patricia no podía dejar de mirar a esa mujer que le hablaba como nunca antes, no podía despegar su mirada de su rostro, de sus ojos, de sus labios…de toda ella. No podía dejar de emocionarse y de sentir que se acrecentaba más el amor que sentía; como hipnotizada apartó su portátil y se puso de pie frente a Megan. Megan continuó, -yo es que soy más que dichosa por haberte encontrado, porque me enseñaste a amar, porque me enseñaste lo que es la felicidad, porque me enseñaste que el amor existe y es el sentimiento más hermoso, puro y verdadero que se puede sentir dentro. Me has hecho sentir amada, deseada, importante...antes de que se inventara el amor yo ya te estaba amando…te amo Patricia. Patricia casi se derrite, casi muere por las palabras que fueron dichas por la mujer que tenía frente -No tengo nada que perdonarte, siempre hay una razón, una explicación y yo la tonta que nunca quiere escuchar… Megan, sabrás que cuando estuve en casa de Fabiola… yo no… es que pudo parecer que… pero jamás yo… -Lo sé amor- susurró mientras caminaba más hacia Patricia. Se detuvo frente a ella y la miró con una sonrisa juguetona, sensual y llena de sexualidad. La miró a los ojos, la miró a los labios, apartó con sus manos LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
148
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
los cabellos que caían sobre sus ojos, acarició su rostro, detuvo su trayecto en sus labios y los acarició con uno de sus dedos, -te amo y no es un te amo que nace de mi boca, es un te amo que nace de mi corazóndijo suavemente y unió sus labios con los de Pati, esos labios tan familiares, tan dulces, tan exquisitos, tan suyos…ese beso le hizo despertar todos sus dormidos sentidos; la hizo vibrar y desear más, quería todo, quería poseer a aquella mujer en corazón, cuerpo y alma. ¿Qué quieres que te haga? -Eso no se pregunta mi cielo, eso solo se hace- respondió suavemente. Megan le sonrió y dijo - Uhhhhh, tentador. Pati acarició con su lengua el labio inferior de Megan, besó húmedamente su cuello; mientras sus manos recorrían la espalda de Megan con dulces caricias. Dibujó con sus manos la línea de su espalda, posó ambas manos en su cintura, las movió sutilmente a sus caderas y llegando a su trasero la atrajo más a su cuerpo. Megan en respuesta la besó con furias locas, como si la vida dependiera de eso, cuando se separó de ese beso comenzó a desabrochar la camisa de Pati y quitarla... los senos de Pati surgieron, justo frente a los ojos de Megan dentro del sujetador. Esos senos que la volvían loca, que había deseado tanto tocar y saborear; los acarició delicadamente, los observó, los disfrutó... Pati acariciaba su nuca y como pudo deslizó su mano por la abertura de la blusa de Megan para lograr alcanzar uno de sus senos y acariciarlo suavemente, dulcemente, sensualmente…quitó su camisa que le impedía tenerlos todos para ella. Megan continúo acariciando sus senos y atrapó uno con su boca; era delicioso recorrer su piel con su lengua. Patricia solo alcanzaba a ofrecer LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
149
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
suspiros una y otra vez en señal de aprobación; así que Megan fue al otro seno y repitió la operación hasta liberar completamente los senos del sujetador. Las manos de Megan acariciaban su trasero mientras seguía succionando alternadamente los senos, deslizó una de sus manos hasta el vientre de Pati, lo acarició y luego continuó su paso hasta su pelvis. Pati soltó un gemido y busco los labios de Megan, el beso esta vez se intensificó, fue más profundo y más húmedo, sus lenguas se acariciaban en cada beso, en cada contacto, en cada roce… Patricia tenía su corazón acelerado, su cuerpo temblando, su piel enchinada, su rostro sonrojado...pero completamente satisfecha, en otro mundo, plena, en un estado de placer intocable, único, desbordante...había en ella miles de emociones; pero un solo sentimiento que la inundaba totalmente. Megan se separó del contacto un poco y miró mordiendo su labio inferior el torso desnudo de Pati, acarició su rostro, dibujó la curva de su cuello con su dedo y dejó que su mano acariciara toda la piel desnuda; deslizó la mano entre medio de sus senos hasta llegar a su vientre y comenzó a desabrochar el botón de su pantalón, bajó su cremallera, suavemente metió sus manos por sus caderas y deslizó sus pantalones. Deseé hacer esto el día que te vi casi desnuda frente a estos ojos incrédulos- le dijo. -Porque no lo hiciste- la voz de Pati respondió con tono distinto, llena de placer. -Porque tenía miedo que no quisieses- dijo Megan posando las manos en la cintura de Pati y atrayéndola más a ella.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
150
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Mmmmm desde ya lo deseaba- atrapó el labio inferior de Megan con sus labios. Llevó sus manos al pecho de Megan, acarició sus senos por encima del sujetador y besó con ternura, pero con gran deseo la parte de ellos que quedaban al descubierto, llevó una de sus manos a la espalda de Megan y desabrochó el sujetador con delicadeza. Pati se llenó los ojos con tan hermosa vista, los acarició con gran dulzura, con cuidado, con delicadeza, con suavidad; poniendo gran empeño en cada caricia. Para Pati eran perfectos, hermosos, sensuales y debían ser…deliciosos; los besó con la misma delicadeza, toda la piel, todo el espacio… Megan tomó el rostro de Pati en sus manos y besó con gran pasión sus labios, con todo el deseo, con toda excitación, sentir el contacto de sus torsos desnudos y sus senos juntos, la volvieron totalmente desquiciada, le calentó la sangre y la hacía enloquecer. No pudiéndose contener, Megan comenzó a bajar, cubrió de besos el cuello, el pecho, el vientre en su camino y se detuvo justamente frente a la diminuta pieza que le estorbaba la vista. Besó suavemente y largamente sobre esa tela y la quitó de una manera tan sensual que Pati sintió que moriría por la imagen y el contacto. Megan hizo su viaje de vuelta cubriéndola de caricias en el camino, para luego besarla en los labios profundamente; el beso fue intenso donde sus lenguas se fundieron, mientras Pati movía sus caderas y con cada movimiento acercaba más su cuerpo a Megan. La atrajo hasta ella dirigiéndose a la cama sin separar el contacto de sus cuerpos, Pati desabrochó los jeans de Megan, los dejó caer y llevó sus manos dentro de su ropa interior, el solo contacto hizo que Megan gritara de placer y su grito muriera en la boca de Pati. Pati obligó con el peso de su cuerpo a que Megan comenzara a caer sobre la cama, Megan quedó semi acostada, con sus manos sosteniendo LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
151
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
su cuerpo mientras ese beso se hacía más sonoro, sus respiraciones más entrecortadas, los latidos del corazón más rápidos, su deseo más inmenso, su calor interminable…Patricia se sentó sobre Megan, sus cuerpos más unidos, más acoplados, piel con piel, movimiento contra movimiento. Megan la sujetó de las caderas y la hizo subir un poco más, acarició su espalda desnuda, sus senos, su cintura, sus caderas, su trasero, su todo….sus manos estaban en todo el cuerpo de Pati que la extasiaba. La tomó de la espalda, la giró y dejó que fuese ella quien quedara acostada en la cama, Megan acomodó su cuerpo sobre el de Patricia. Megan la observó con una mirada llena de gran deseo, pero de un infinito amor; no hizo ningún movimiento por algunos segundos porque deseaba mirar y deleitarse con la hermosura de esa mujer que estaba completamente desnuda y ella podía observar, besar, acariciar, lamer, saborear…amar. La miró a los ojos y acariciando sus labios con su manos, -He deseado este momento por largo tiempo, he vivido deseándolo cada día desde que te conocí y ahora que mi deseo se volvió exquisita realidad; quiero dejar de desearlo como una fantasía y vivirlo como la realidad de mis días, de mi vida…- y besó los labios de Pati. Pati susurró, -Te amo- casi imperceptible. Megan la miró con tanto deseo que Pati sintió que se le calentaba la sangre. Besó sus labios con ternura para hacerse camino con besos a sus deliciosos senos; esos que la enloquecían, los que lamió, acarició, succionó y besó con ganas locas, se encaminó a su vientre el cual cubrió con besos dejando atrás su humedad y se dirigió al tesoro escondido, a donde todos sentidos llegaban y permanecían, donde la sangre llevaba cada latido, cada palpitar, donde el deseo se desbordaba, de donde ya no había regreso.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
152
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Capítulo 22 Desde aquella noche, se repitieron los días, las mañanas, las tardes, los momentos de unión, de intimidad, de pasión, de cercanía…de amor entre ambas mujeres, prácticamente Megan se había medio mudado a la casa para compartir el tiempo que les quedaba juntas antes del viaje de Pati y Alex por un mes a Italia. Un mes era mucho tiempo una separada de la otra, pero ya habían dispuesto como pasarían ese tiempo y lo más importante es que Megan quería y deseaba que disfrutaran de su viaje, aunque ella se quedara al otro lado del charco. Patricia había andado como loca los últimos días con lo de su viaje, se propuso ir a la oficina y dejar todo listo y firmar varios documentos; varios no, una docena de ellos… -Si por cada firma que plasmo en estos documentos me pagaran, sería rica- dijo como un pensamiento en alta voz. -No te pagan por cada una de ellas, pero ya eres rica. Patricia se rio del comentario de Ana, -Si claro, rica y famosa. -No rica de dinero, rica de buena, de mamacita cuando sales por el pancon una voz bastante sensual. -Estás loca Ana. -Sí, pero es cierto Pati, eres más que rica y en todo el sentido de la palabra, estoy completamente segura que para tu chica eres la mujer más riquísima del planeta y más que eso eres rica en detalles, en sentimientos, en virtudes. Tienes una linda familia; o sea si tenemos un foto familiar donde estén todos y cortamos a tu mamá es una hermosa familia- sonrió, -tu papá y tu hermano te adoran, eres para ellos la niña de sus ojos, tienes una hija admirable, que es al igual que tú, una gran LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
153
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
mujer. Aunque esté loca, pero también es cierto que la verdadera locura no es otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca; en ese caso ella sería la reina de la locura. Tienes a una mujer a tu lado que te ama a ti tal cual eres y es una mujer increíble; además de que te ama viene con premio, es hermosa, de grandes sentimientos, profesional y un ser humano extraordinario. Tienes salud, una profesión que amas y te hace crecer, tienes amor, vives la felicidad y obviamente y mejor de todo…me tienes a mi corazón de melón- dijo altivamente, pero más valioso que nada, te tienes a ti misma y eso es lo más maravilloso, has demostrado lo valiente que eres y aunque te ha costado lo has logrado…en la vida nos toca sanar…y a veces llorar al dormir y despertar a la mañana siguiente y…llorar nuevamente, entonces luego de mucho llorar y mucho preguntar y mucho sufrir y mucho pensar; la sanación llega. Has llorado bastante, pero has limpiado tu alma, has sonreído mucho con las muelas de atrás, pero has permanecido de pie y ahora te toca disfrutar de esta felicidad y que esto sea más que una declaración…que sea tu destino. Patricia le encantaba escuchar a Ana cuando tenía cosas sabias que decir; bueno también le gustaba escucharla cuando decía idioteces, pero a través de los años había entendido que era una mujer muy sabia de palabras cuando así lo disponía. -Alguna vez te he dicho que te quiero- le dijo mirándola a los ojos. -Jamás has tenido una muestra de amor con mi persona, incluso me tratas como esclava y me discriminas por ser hermosa- dijo ahogada en una gran carcajada. Patricia se puso de pie, caminó hasta ella y abrazándola le dijo, -pues te quiero amiga y estoy más que agradecida de tenerte en mi vida. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
154
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Ana respondió el abrazo con gran efusividad, -lo sé y yo la quiero a usted señorita licenciada, estoy feliz por ti y ahora quiero que vayas y disfrutes en tu viaje, que tengas unos momentos espectaculares y si es posible deja a tu hija en Italia, eso sí serian vacaciones para todos nosotros. Patricia no contuvo la risa, -pero si ustedes se quieren tanto. -Si la quiero, por lo menos dos meses lejos de mí. Ambas rieron y Patricia se apresuró a terminar sus pendientes para regresar a la casa y descansar un poco antes de su viaje de mañana. Se sentía como nunca antes…completa y aunque le encantaría que Megan fuese con ellas al viaje y sabía que la extrañaría horrores y reconocía que la pensaría, la desearía y la suspiraría y la soñaría y la…estaba segura que estarían bien. Llegó a la casa y escuchó un dialecto bastante conocido para ella. -Pero que haces trampa. -Yo no hago nada, solo es que tu no aceptas la derrota, además, soy una profesional Meg, deberías ya saberlo. -Si claro. -Has visto esos anuncios que dicen, ‘No intentes esto en casa’, es lo mismo, o sea me estas retando a mi…no juegues con los profesionales Ma. Patricia se detuvo en la entrada de la sala de estar y con una gran sonrisa observar a sus dos chicas -jugar- video juegos, lo que más bien siempre era una competencia. Le fascinada verlas juntas compartir; le encantaba de sobre manera ver que tenía una familia y sin lugar a dudas daría todo LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
155
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
por esa familia, daría lo impensable por esas dos mujeres que tenía enfrente, porque eran su felicidad. -¿Y hoy es…?- dijo Pati llamando la atención de las chicas. -Halo, pero Meg hace tanta trampa Mamá- dijo Alex señalándola. Megan la miró con ojos de asesina a sueldo, puso sus ojos blancos, ladeó su cabeza y miró a Patricia con una hermosa sonrisa, -Hola mi amor. -Ya ves Mamá, no tiene nada que decir del asunto, debes castigarla muy fuerte y dejarla a dieta esta noche. Megan abrió sus ojos muy grandes y alcanzó a decir, -imposible. Alex comenzó a reír como demente, -así si hablas ehhhh. Patricia caminó hasta su hija, besó su frente y luego llegó donde Megan quien la atrajo hasta ella para que quedara sentada en sus piernas en el sofá, rodearle con una mano la cintura y con la otra acariciar sus rostro y besarla. -Hola mi vida- dijo Pati susurrando. -¿Cómo está mi hermosa mujer? -Feliz de estar en casa y de saborear tus deliciosos labios. -Son tuyos amor mío, eso y todo lo demás- alzó sus cejas en una acción de sensualidad. Pati se mordió los labios, miró un poco de los senos que se veían por la abertura de la camisa de Megan, miró sus ojos, luego sus labios y los besó, -que rico eso… -Ahhh no cochinadas a la habitación ehhh- dijo Alex mirándolas de reojo y sonriendo mientras no apartaba la vista de la televisión. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
156
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Entonces perfecto, ¿quieres ir a hacer cochinadas conmigo en la habitación amor? -Con usted hago lo que quiera mi vida. Patricia se levantó de las piernas de Megan, caminó hasta Alex, besó su mejilla, -hija no estés hasta tarde despierta que mañana debemos salir temprano. -Si Mami. -¿Estás segura que ya lo tienes todo? -Si Mami. -Todas las maletas hechas. -Si Mami. -¿Tu pasaporte? -Si Patricia. -Tu boleto… -Si Mamá- esta vez la miró a los ojos, -Megan me ayudó con todo, así que todo listo. -Entonces estamos bien, te veo mañana hija, te amo. -¿Me das un abrazo Mami?- preguntó Alex con una carita de niña chica. Patricia le sonrió, fue hasta donde ella y la abrazó en un contacto casi interminable. -Te amo Mami. -Y yo te amo a ti mi cielo. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
157
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Ahora Meg ven donde mí que quiero manosearte- gritó despegando el contacto de su madre y abrazando a Megan. -Recuerda todo lo que ya hemos hablado, ¿sí?- le dijo Megan mientras la abrazaba, -pórtese bonito y…- la siguiente parte fue solo para ellas ya que la información fue muy baja y directa al oído de Alex. Alex le ofreció una sonrisa gigantesca, en una acción que hasta los ojos le brillaron. Megan acarició su rostro, besó su frente, -te veo en un mes mi niña linda. Se apartó, tomó la mano de Pati que la esperaba y comenzaron a caminar hacia las escaleras. -Te amo Meg aunque seas una vil traposa- terminó Alex. Megan se volteó para mirarla con una gran sonrisa y el corazón emocionado, -también te amo chiquita. Patricia caminó a la habitación con su mano entrelaza a la de Megan, era su última noche juntas antes del viaje y no harían cochinadas, sino que harían el amor como cada noche; esta vez con un deseo distinto, con una pasión desenfrenada, con una necesidad única, con un sentimiento de llevarse todo con ella…en el corazón, en la piel, en los labios, en todo su ser. Esa noche en aquella habitación se despedían dos cuerpos, dos almas, dos mujeres; pero un solo deseo, una sola razón, un solo sentimiento…un solo corazón. Esa noche hubo hambre de deseo, pasiones descontroladas, gemidos de placer, besos imparables, caricias a granel, sentimiento puro y en medio de la noche un, -te amo amor mío. La mañana llegó muy rápido para Pati, solo tuvo tiempo de despertar a Alex, comenzar a alistarse y mirar pegado en el espejo un papel que llevaba escrito con la letra de Megan, LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
158
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Te amo- significa que te acepto tal como eres, y que no deseo convertirte en nadie más. Significa que no espero la perfección en ti, al igual que tú no la esperas en mí. -Te amo- significa que te amaré y estaré a tu lado aún en los peores momentos. Significa amarte cuando estás de mal humor o cuando el cansancio te impide hacer lo que deseo que hagas. Significa amarte en los momentos de desaliento, no sólo en los momentos alegres. -Te amo- significa que conozco tus más íntimos secretos y que no te juzgo por ellos, pidiendo a cambio sólo que no me juzgues por los míos. Significa pensar en ti, soñar contigo, desearte y necesitarte constantemente, y esperar que tú sientas lo mismo por mí. -Te amo- significa -Para siempre.A Patricia se le hizo un nudo en la garganta, estaba loca por esa mujer, estaba completamente enamorada de esa chica, estaba como nunca jamás se había sentido en toda su vida…era su complemento perfecto. Ya fuera de la casa y de camino al aeropuerto con Alex dormida en el sillón del al lado, decidió marcarle a Megan, pero no tuvo respuesta; no fue raro porque debía estar en clase, así que decidió marcarle más tarde. Lo importante era llegar a tiempo y así lo logró.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
159
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Al llegar se dio cuenta porque odiaba viajar, el aeropuerto era un campo de batalla insoportable y Alex no le ayudaba mucho, parecía una niña pequeña con las sabanas aun pegadas. -Despierta hija, te dije que te fueras temprano a la cama. -Lo hice, temprano en la madrugada- le sonrió, -y tú sí que la pasaste rico, ¿acaso dormiste?-No mucho. -Ohhh, pero bien satisfecha, ¿no? -Ya la extraño- dijo con tristeza. -Ya sé, si hubieses tomado video anoche, te la podías llevar…-Alexandra, por favorrrr. -Yo solo decía que…- rio. -¿Cómo crees que puedo hacer semejante cosa?- dijo moviendo su cabeza. -Fácil Mamá das play y listo- con una risa burlona. Patricia llevó sus manos al rostro, inhaló y exhaló sonoramente. Estaba nerviosa, los viajes siempre la ponían nerviosa, pero en esta ocasión lo estaba más que nunca, sentía su corazón dividido y todo era tan…raro.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
160
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
-Mamá debo ir al baño- comentó Alex. -¿Ahora?- preguntó Pati. -Patricia eso no es cuando una quiera es cuando la naturaleza llamaterminó diciendo como una frase de película. Patricia la miró seria y algo enojada, -debes ser rápida Alex, ya vamos a abordar. -¿Crees que perderé mi vuelo?, te prometo que cuando menos lo esperes ahí estaré. Qué remedio pensó Pati, tenía malas experiencias con Alex siempre se perdía o de alguna manera hacia más interesante los viajes. Pasaron los minutos y Alex no regresaba y Pati se impacientaba con cada segundo que transcurría. Patricia escuchó que llamaban para abordar su vuelo y sintió las ganas locas de torturar a su hija; esperó un poco, esperó otro poco, pero Alex no llegó, así que decidió abordar esperando que su hija llegara como había prometido. Patricia llegó a su asiento en el avión, se sentó y esperó eternamente. No importaba si Alex llegaba a tiempo igual tenía planificado matarla con algo de dolor. El celular de Pati recibió un mensaje de Alex que decía, ‘Mami querida jamás encontré mi pasaporte, o mejor dicho jamás lo busqué…espero que disfrutes…te amo’. -¿Perdone este asiento está ocupado?Patricia movió su cabeza sorprendida al escuchar la voz de Megan, con sus ojos y su boca bien abiertos, dijo -pero…
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
161
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Megan se sentó a su lado divertida por la expresión de Patricia, -ya llegué amor mío. Patricia no entendía nada, pero lo único que sabía es que Megan estaba ahí con ella -¿y Alexandra… ella iba… al baño y…? -Con Ana, no sé quién sobreviva o aguante más de las dos, pero creo que estarán bien. Patricia estaba tan confundida que su rostro estaba desubicado, pero totalmente radiante, -o sea que esto todas lo sabían y fue planificado con ventaja y alevosía.. -Muy correcto licenciada. -Pero porque… -Tu hija y sus ideas locas, vino donde mi hace tanto tiempo y me dijo que ella deseaba que nosotras tuviésemos este tiempo para nosotras y que después habría tiempo para las tres y yo quedé enamorada por la idea y no me pude resistir- dijo con una carita sonrojada, -está bien, terminé cayendo en los juegos de Alex, pero fue tan lindo y nada más pensar estar junto a ti en lugar tan romántico y especial, no pude decir no…además es mi deber enseñarte lenguas mi amor. Patricia salió de su sorpresa cuando sonó nuevamente su celular con un mensaje de su hija, 'ya sé que has estado practicando lenguas, pero cuando regreses por favor que seas una profesional'. Patricia sonrió con el mensaje, se emocionó con la situación, se impresionó con la sorpresa...estaba extasiada.
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
162
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Patricia suspiró y miró a Megan que la miraba insistentemente, a Pati le pareció más hermosa de lo normal, su sonrisa iluminaba el lugar, su mirada era más pura más cristalina, su rostro más bello, su presencia más aniquiladora, más intensa, más sensual... ¿cómo era posible que esa mujer le podía hacer sentir tantas cosas?.. -Me han dado una sorpresa increíblemente maravillosa, deseaba tanto que me acompañarás en este viaje, era un sueño, pero ahora es real y estás aquí y no me la creo...es que mi amor...estoy jodidamente impresionada...y no logro... Megan no podía evitar sonreír porque, además de estar emocionada, estaba disfrutando del épico momento -¿entender?, solo disfrutemos mi amor y si durante todo este mes me amas como me amaste anoche, en realidad ya sería inolvidable el viaje, pero así será deliciosamente ricomordió sus labios, se acercó a Pati y la besó dulcemente. No había nada más emocionante para Megan que estar junto a la mujer que amaba, no importara el lugar, o el momento; lo que para ella tenía valía era la presencia de esa mujer de quien estaba perdidamente enamorada. No había otro lugar donde quisiese estar, no había otro corazón al que desearía pertenecer, no existía ninguna otra cama en la que ansiara amanecer, no había otra mujer a la que amará de tal manera y con la que añoraba vivir sus días. Pati la miró a los ojos como nunca antes, como si solo la mujer frente a ella existiera, como si el mundo alrededor se detuviese y ellas fuesen el centro de todo, como declaración de amor eterno y como un susurro dijo, -Sabes, un día cualquiera se convirtió en espectacular cuando te conocí. No te buscaba porque andaba distraída en mi paso, en mi dolor, en mis demonios, sin la vista puesta en ningún objetivo fijo. Lo menos LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
163
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
que esperaba era interesarme en alguien, en cualquiera… en ti; precisamente en ti. Día con día te convertiste en mi mejor complemento, en una parte casi esencial de mi vida… las charlas, las risas, las confidencias, las alegrías, las tristezas, los momentos, los detalles, eran una necesidad indispensable como el respirar. Y es que tu hermosa risa me cautiva, tu tímida sonrisa me enloquece, tu cuerpo me aniquila, tu presencia me descontrola y avivaba mis más dormidos sentidos, tu dulce voz es la canción que entona mi alma…te convertiste en el regalo que me impulsa a caminar, a respirar, a soñar, a volar... a vivir. No puedo evitar que mi corazón se salte algún latido cuando te veo llegar, perder el aliento cuando te escucho, divagar con cualquier pregunta y tartamudear con cada respuesta, dedicarte cada pensamiento de mi día y soñarte cada noche, extrañar cada gesto, cada palabra, cada pícara sonrisa, cada segundo que no estoy a tu regazo. Y es que no pude evitar que te convirtieras…en la dueña de cada sentimiento que palpita mi corazón; debo reconocer que eres tú y solamente tú quien me ha nutrido con nuevas experiencias, con otros sentimientos, con ricas sensaciones, con grandes delirios y te has convertido en mi amor...eres la mujer con la que quiero realizar mis sueños, compartir mis alegrías y tristezas, vivir mis días, es contigo que quiero amanecer cada mañana y es de tu mano que ansío caminar mi futuro... ...Italia fue su destino más cercano, más próximo, más presente y a través de los años hubo algunos tantos más, unos más cerca, otros más lejos, unos cuantos más largos, unos que otros perdidos y muchos de ellos simplemente en casa…pero siempre juntas, caminando con su manos entrelazadas, trazando su propio destino. Sin miedos, sin dudas, sin demonios del pasado, sin mentiras; con la plena seguridad de que una era merecedora del amor de la otra, con la certeza del amor que acrecentaba con cada día, con la eterna convicción de que su amor era la LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
164
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
obra de arte más hermosa que podían crear. Cada mañana pintaban sonrisas azules en sus rostros, trazaban contornos perfectos en sus cuerpos, mezclaban alegrías en la paleta de sus días, llenaban sus corazones con las tonalidades del amor puro y verdadero, construían esculturas de confianza y fidelidad, dibujaban el camino de su felicidad eterna con pinceladas de ese hermoso sentimiento abstracto, pero totalmente verídico…creando la obra de arte perfecta desde el borde hasta el precipicio…del amor…
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
165
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Nota de la autora… Hace mucho que puse punto final a esta historia, punto y coma o puntos suspensivos como quieran verlo, pero quizás cuando la estén leyendo yo esté parada en la cima de alguna montaña en el Tibet, dentro de alguna pirámide en Egipto, perdida en alguna tribu caníbal en el Tombuctú, descifrando el paisaje en la Cochinchina o esperado a mi amor en Madagascar… ‘es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante porque todo es una sola cosa y cuando se ama todo adquiere más sentido…’ Este año más que nunca en toda mi existencia... amé, lloré, luché, reí, cometí muchos errores, aprendí, enseñé, creí, soñé , caminé, tropecé, caí, me desilusioné, me levanté, sufrí, crecí, morí, me fui, regresé y conocí personas increíblemente fascinantes. Más que nada me di cuenta que no sé nada de nada, solo pretendo saber; soy una simple aprendiz… Sócrates bien lo dijo, ‘Solo sé que nada sé’… no soy la gran escritora que escribe del amor, ni pretendo serlo, solo plasmo en letras mis sentimientos…solo soy una enferma de amor, con fiebre de melancolías, escalofríos de ilusiones, con sobresalto de olvido, malestar de sueños perdidos y afecciones cardíacas…soy una simple mujer con corazón de niña y alma de anciana, pero muy agradecida de todo lo que de alguna u otra manera me han entregado… Quiero aprovechar, por esta vez, y agradecer grandemente a quien me acogió, confió y me dio la oportunidad ya hace 2 años en poder publicar… gracias por ser tan paciente JJ conmigo, nunca me diste un no en respuesta…. gracias mil… extraño las conversaciones entre Moni, Bell, Tu y esta servidora XD nunca paraba de reír en ellas, son únicas…. LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
166
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Teta, ayyy Wacha a ti te debo muchísimo y siempre te estaré agradecida por todo…¿qué decir? Si lo sabes todo… gracias… Mónica, gracias por siempre leerme y más que eso por escucharme, por hablarme, por entenderme, por preocuparte, por decirme, ‘todo estará bien, todo pasa, no sé cuánto tiempo dure, pero pasa’…como dices no se agradece lo que se hace con el corazón, pero yo siempre agradeceré…. Bell, mi amiga, mi escritora favorita, mi ejemplo a seguir, ¿cómo agradecerte todo lo que de alguna u otra manera me has entregado?, con mi respeto, con mi admiración, con este cariño genuino que siento por ti….gracias por siempre permanecer… Mon, tu sabiduría y tus palabras siempre justas, ¿te dije alguna vez que escucharte tranquilizaba mis sentidos?, pues lo lograste… gracias por ocuparte, preocuparte, animarme, escucharme y siempre tener la razón… deseo desde lo más profundo de mi corazón que la Luna siempre te siga iluminando y sorprendiéndote con su belleza…gracias, gracias, gracias. Riba, siempre esperando por mí… gracias amiga, gracias por siempre tener esa palabra para mí… Caro, como no agradecerte si siempre has estado ahí leyéndome y dejándome saber lo mucho que te gustaba lo que escribo, gracias por la admiración y por el cariño de siempre… Paky, como olvidar que siempre ahí permaneces, me perdí y ando lejos, pero siempre agradecida de tus palabras, un beso… A ti, si a ti... siempre a la sombra de todo, observando callada, tímidamente y con el mayor deseo del mundo... gracias por permanecer a pesar de todo... has seguido los pasos en un camino en el cual sabias su final y aun esperas… LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
167
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
Lunita y Ska, parte de mi ecuación perdida de las tres chifladas, amigas desde el principio hasta el final, no me han soltado la mano, aunque dentro de mi locura quise cortarme la mano, (¿creo que me la hubiesen pegado no?), gracias a ustedes mi cielo verde, mis arboles azules y mi corazón amarillo tuvo sentido, vinimos aquí e hicimos justamente lo que dijimos que no haríamos, pero como evitarlo no??, aprendimos y crecimos…no saben lo que les estoy agradecida siempre y en el medio nos encontramos, gracias por vivir junto a mí, mi aventura, ¿quieren continuar viviéndola en mi -realidad-? (ska, gracias por todos los días sacarme una sonrisa genuina con tus locuras cuando solo había tristeza y por la perversión fina XD), (lunita de voz sexy :$ gracias por tus palabras siempre llenas de sabiduría y si me vas a castigar, castígame todos los días llevándome de fiesta XD)…las quiero… Leslie, mi fan oculta XD, que leía y se emocionaba en silencio, pero más que eso mi amiga, gracias por nunca abandonarme, por confiar en mí y por aguantar mis DÍAS, por tratar de hacerme sentir bien, aunque no siempre lo lograras…lo siento… gracias por los insultos cuando los merecía. :$ nadie me ha insultado como tú con tanto amor y disculpa por aquello, por esto, por lo otro…...puedo saber las cosas, pero no puedo ir o luchar contra mi esencia….te adoro…. Y en especial a Ella…quien me enseñó lo que jamás había aprendido y conocía, los mejores sentimientos y el más grande amor te los debo a ti, mi mejor inspiración y mi hermosa musa…lo mejor de mis letras, lo mejor de mi inspiración, lo mejor de mí, lo mejor de mi corazón y mi sentimientos han sido por y para ti… ‘la única persona que con solo una palabra me puede hacer sentir la mujer más feliz del mundo y con otra podría romper mi corazón’, - ¿cómo reconocer la felicidad sino has conocido la tristeza?-… tengo la respuesta a esto…VIVIENDO…
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
168
DEL BORDE… AL PRECIPICIO…
SANKH
gracias por vivir una parte junto a mi….******* ** ***** hasta la eternidad….. Y a cada una de las chicas que me han leído durante estos años, quienes han dejado sus comentarios, a quienes le ha gustado lo que humildemente he escrito; que no es la gran escritura, pero si naciente de mi corazón…ustedes son quienes le dan vida a este lugar….gracias eternas… Hay historias que terminan antes de comenzar, historias que son escritas en papel, unas en arena y otras en la sólida piedra, historias con finales dramáticos, historias mágicas, verdaderas y únicas, historias construidas en la mentira, irreales y de fantasía, historias tristes y de melancolía, historias eternas y sinceras, historias simples y complicadas…historias que nunca terminan; pero cada una de ellas historias al fin que escribimos y que son nuestras, de las cuales debemos aprender a descubrir y ver más allá…
-The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes, but in having new eyes. (El único viaje real del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos). Marcel Proust Sankh
LatetaFeliz.org® 2013 Derechos Reservados
169
View more...
Comments