Deje de joderse a usted mismo

September 22, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Deje de joderse a usted mismo...

Description

 

Unfu * k usted mismo

 

Unfu * k usted mismo

Sal de tu cabeza y entra en tu vida. OBISPO DE GARY JOHN

 

Este libro está dedicado a mis tres hermanas; Paula, Elizabeth y Sandra, mi madre Agnes y mi padre, Patrick. Crecimos juntos, lloramos juntos, nos mantuvimos unidos y luchamos juntos. Soy quien soy gracias a ti. Reconozco a los deprimidos y pisoteados, las madres solteras y los padres desempleados, los soñadores y los aspirantes; Yo soy tú, y puedes hacerlo.

 

Tabla de contenido 01 02 03 04

Al principio…

05 06 07 08 09

“Acepto la incertidumbre”.

"Estoy dispuesto." “Estoy preparado para ganar”. "Tengo esto."

“Yo no soy mis pensamientos; Soy lo que hago.” “Soy implacable”.

“No espero nada y lo acepto todo”. ¿Dónde sigue?

 

Capítulo 1

Al principio…

 

“Esta es una bofetada conversacional del universo para despertarte a tu verdadero potencial, para deshacerte de ti mismo y entrar espectacularmente en tu vida”.

 

¿Alguna vez te has sentido como un hámster en una rueda, que se abre paso furiosamente por la vida pero de alguna manera no va a ninguna parte? Todo el tiempo estás atrapado en un bucle de constante charla interna y juicio que nunca se detiene, una vocecita que te dice que eres perezoso o estúpido o que no eres lo suficientemente bueno. Ni siquiera notarás el grado en que lo crees o estás agotado por ello, simplemente pasarás el día trabajando para superar el estrés y las tensiones, tratando de vivir tu vida y en varios puntos enfrentando la resignación de que si no puedes sacar tu trasero de esta maldita rueda tal vez nunca llegues a donde quieres en la vida, tal vez esa felicidad que buscas o ese peso que quieres perder o esa carrera o relación que anhelas quedará fuera de alcanzar. Estas páginas están dedicadas a aquellos que experimentan ese monólogo contraproducente. El flujo interminable de dudas y subterfugios que limita y contamina la vida cotidiana. Esta es una bofetada conversacional del universo para despertarte a tu verdadero potencial, para deshacerte de ti mismo y entrar espectacularmente en tu vida.

Empecemos esto en el lugar correcto. Hay dos tipos de conversaciones en las que te involucras todos los días: hablar con otros y hablarte a ti mismo. Puede que seas uno de los que insiste: "¡No hablo conmigo mismo!" Pero, de hecho, la mayoría de las conversaciones que tiene en un día determinado son consigo mismo, todas "disfrutadas" en la soledad y privacidad de su propia cabeza.

Ya seas introvertido o extrovertido, creativo o práctico, pasas gran parte de tu tiempo hablando contigo... ¡USTED! Lo haces mientras haces ejercicio, trabajas, comes, lees, escribes, caminas, envías mensajes de texto, lloras, discutes, negocias, planificas, rezas, meditas, tienes sexo (por tu cuenta y

 

con otros), lo que sea. Y sí, incluso lo haces mientras duermes. En realidad lo estás haciendo ahora mismo. No te preocupes, no significa que estés loco. O tal vez significa que todos estamos un poco locos. De cualquier manera, todos lo hacemos, así que ponte cómodo cómo do y bienvenido al espectáculo de monstruos.

Los estudios muestran que tenemos más de cincuenta mil pensamientos por día. Piensa en todas las cosas que te dices a ti mismo que preferirías no o que intentas superar o derrotar. Si bien tenemos poco o nada que decir en esos pensamientos automáticos y reaccionarios, tenemos mucho que decir en cuál de esos mismos pensamientos le damos importancia. No vienen precargados!! Lo último en neurociencia y psicología añade peso a la idea de que el tipo de de conversación en la que participe tiene un profundo impacto en la calidad de su vida. El profesor Will Hart de la Universidad de Alabama realizó cuatro experimentos en los que los participantes recordaron o experimentaron un evento positivo, negativo o neutral. Descubrieron que las personas que describían el evento neutral de manera que sugería que estaba en curso, en realidad se sentían más positivas y cuando describían un evento negativo de la misma manera, experimentaban más negatividad. En términos simples, el lenguaje que usas para describir tus circunstancias determina cómo las ves, experimentas y participas en ellas y afecta dramáticamente la forma en que manejas tu vida y enfrentas los problemas, tanto grandes como pequeños.

La conexión entre lo que decimos y cómo nos sentimos se conoce desde hace cientos, si la noimportancia miles de años. como Wittgenstein, Heidegger y Gadamer sabían de y elFilósofos significado del lenguaje en nuestras vidas. Wittgenstein decía, “…la armonía entre pensamiento y realidad se encuentra en la gramática del lenguaje”. La buena noticia es que los estudios han encontrado continuamente que el diálogo interno positivo puede mejorar drásticamente el estado de ánimo, aumentar la confianza, aumentar la productividad productivida d y más. Mucho más. De hecho, como lo demuestra el profesor Hart y sus estudios, puede ser uno de los componentes clave para una vida feliz y exitosa. La mala noticia es que lo l o contrario también es cierto: el diálogo interno negativo no solo puede ponernos de mal humor, sino que también puede hacernos sentir impotentes. Puede hacer pequeños problemas

 

parecen más grandes e incluso crean problemas donde antes no existían. Estas son las últimas noticias, tu diálogo interno te está jodiendo y de formas que ni siquiera puedes empezar a imaginar.

Con todo esto en mente, aclaremos una cosa: aunque este es un libro sobre cómo usar el lenguaje correcto para mejorar tu vida, NO estoy sugiriendo que de repente adoptes pensamientos positivos o afirmaciones personales. Esos temas se han tratado hasta el cansancio con diversos grados de éxito y ciertamente no es lo que haremos aquí. No te pediré que te digas a ti mismo que eres un tigre como una forma de desatar tu animal interior. Primero, no eres un tigre y segundo, bueno, no eres un tigre. Todo esto puede funcionar para algunas personas, pero yo soy demasiado escocés para eso. Para mí, que me digan que haga este tipo de cosas es como si me obligaran a comer un balde de jarabe de arce rociado abundantemente abundantemen te con trozos de bastones de caramelo del año pasado. Gracias pero eh, no gracias.

Para todos mis "positivos", lo siento, ¡pero estamos llevando a este bebé en otra dirección! Este libro está diseñado para brindarle una ventaja auténtica, una que se sienta genuina y adecuada para usted y pueda impulsarlo a niveles más altos de su verdadero potencial.

LA DIFERENCIA ENTRE EL ÉXITO Y EL FRACASO “Si las emociones humanas resultan en gran medida del pensamiento, entonces uno puede controlar apreciablemente sus sentimientos controlando sus pensamientos, o cambiando las oraciones internalizadas, o el diálogo interno, con los que uno creó en gran medida el sentimiento en primer lugar”. Esa cita proviene de Albert Ellis, uno de los antepasados de la psicología moderna. Ellis descubrió descubrió que la forma en que pensamos y hablamos sobre nuestras experiencias cambia la forma en que nos sentimos al respecto. En resumen, nuestros pensamientos son compañeros de cama con nuestras emociones.

 

Ellis también descubrió que la forma en que pensamos a menudo puede ser completamente irracional.

Considere cuántas veces se ha dicho a sí mismo algo como "Soy tan estúpido", "Siempre arruino las cosas", "Mi vida ha terminado" o alguna descripción negativa de un evento como "esto es lo peor". eso me ha pasado alguna vez”. Levante la mano si alguna vez ha reaccionado de forma completamente exagerada a algo que, en retrospectiva, apenas se registró en el importante-o-metro. Vale, baja la mano, la gente te está mirando y empiezas a parecer un poco tonto. Si miras hacia atrás, verás que en el instante anterior a esa reacción exagerada aparentemente aleatoria, tuviste un destello de diálogo interno escandaloso,¡ESTALLIDO! …y …y vete con tu buen yo. Algunas de las cosas que decimos y hacemos no siempre son particularmen particularmente te racionales, ¡pero parece que las decimos y las hacemos de todos modos! Además, nunca vemos realmente lo que nos estamos dejando o el residuo emocional de involucrarnos incluso en el más leve de los diálogos internos negativos.

Verá, no siempre es un diálogo interno dramático, a veces es sutil pero igualmente desalentador. Si estás trabajando en algo, podrías pensar,“Esto es muy dificil. ¿Qué pasa si si no termino a tiempo?” o preocuparse por todas las diferentes formas en que puede "meter la pata", lo que lo deja en un estado de ansiedad o preocupación. A veces, el diálogo interno negativo conduce a la ira, la tristeza o la frustración que se manifiesta en situaciones diferentes o aparentemente no relacionadas. Este tipo de diálogo interno no hace que tu vida sea más fácil. Cuanto más te digas a ti mismo lo difícil que es algo, más difícil parecerá en realidad. Desafortunadamente, dado que escuchamos constantemente un flujo constante de nuestros pensamientos internos automáticos y nos hemos acostumbrado tanto a la voz crítica en nuestras cabezas, a menudo no nos damos cuenta de cómo los pensamientos negativos afectan nuestro estado de ánimo y comportamiento en un momento dado y, como Como resultado, terminamos haciendo, o dejando de hacer, las cosas que nuestra mente racional quiere que hagamos.

Para un ejemplo simple, tómate un momento para pensar en las tareas diarias que más temes, todo porque las has construido en tu mente para que sean algo peor de lo que realmente son. A veces evitamos cosas simples como doblar la ropa y descargar el lavavajillas, cuando en realidad requieren poco tiempo y esfuerzo. Con suficientes de estos pequeños elementos persistentes dando vueltas

 

es fácil colapsarlos con las cosas más grandes e importantes hasta que nos encontramos abrumados o agotados por la vida. ¿Por qué nos “resistimos” a ciertas cosas en nuestra vida? Tenemos una conversación personal sobre ese tipo de tareas que está firmemente arraigada en alguna opinión negativa. Busque en su propia vida su “atascamiento” y verá lo que quiero decir. ¡Tienes un bloqueo de diálogo interno bastante serio!

CÓMO EL LENGUAJE CAMBIA NUESTRAS VIDAS La forma en que hablamos no solo s olo nos afecta en el momento. Puede filtrarse en nuestro subconsciente e internalizarse, cambiando nuestros pensamientos y comportamiento a largo plazo. En términos cotidianos reales, la forma en que nos hablamos a nosotros mismos y a los demás moldea instantáneamente la forma en que percibimos la vida, y esa misma percepción impacta directamente en nuestro comportamiento en ese momento. ¡Ignora tus percepciones bajo tu propio riesgo! Peor aún, ¡vive con la ilusión de que no tienes percepciones!

Si a veces hablas de lo “injusta” que es la vida, comenzarás a actuar de acuerdo con esa visión, percibiendo desaires donde no los hay o, como han demostrado los estudios, poniendo menos esfuerzo en tu trabajo porque ya lo has determinado. no logrará nada. La visión injusta se convertirá rápidamente en tu realidad. Por otro lado, la persona que ve el éxito como si estuviera a la vuelta de la esquina no solo trabajará duro para lograrlo, sino que estará energizado y vivo para lograrlo y todo el tiempo actuará de acuerdo con esa visión fundamental del éxito. Para ser claros, creer que tendrá éxito es solo una parte (aunque importante) del éxito. De la misma manera, hay una manera de lograr grandes cosas sin esa creencia, ¡aunque el viaje será un poco más duro!

Si te preocupa no tener ese e se tipo de creencia personal, ¡SIGUE LEE! Marco Aurelio, el filósofo estoico convertido en emperador romano, dijo: "Aquí hay una regla para recordar en el futuro, cuando algo te tiente a sentirte amargado: no 'Esto es una desgracia', sino 'Soportar esto dignamente es una buena fortuna'". Está completamente dentro de nuestro poder determinar cómo pensamos y hablamos sobre

 

nuestros problemas. Pueden ser una molestia o un trampolín. Pueden sujetarnos o levantarnos. De hecho, los filósofos estoicos como Aurelio creían que los eventos externos no tienen ningún poder sobre nosotros. Creamos nuestra propia realidad con nuestras mentes.

“Rechaza tu sensación de herida y la herida misma desaparece”. Tómese un tiempo aquí para reflexionar sobre esa declaración.

¿Qué tan dispuesto estás a considerar que tu vida es como es, no por el peso de tus circunstancias o situación, situación, sino por el peso del diálogo interno que te deprime? ¿Que lo que crees que puedes y no puedes hacer está influenciado mucho más directamente por alguna respuesta subconsciente que la realidad de la vida misma?

Si sigues mirando hacia afuera, (fuera de ti mismo), a tus circunstancias y trabajando febrilmente para salir de ellas, seguirás obteniendo la misma respuesta. Sin poder, sin alegría, sin vitalidad. En el mejor de los casos, es un sube y baja de éxito y decepción, felicidad y desesperación. A veces tus circunstancias simplemente no cambian, a veces se estancan es tancan y cristalizan. ¿Qué sucede si no sucede aquello por lo que estás trabajando, aquello que estás seguro s eguro de que te hará más feliz, mejor o más confiado? ¿Entonces que? Incluso si llega algún día, ¿qué pasa con tu vida entre ahora yque ¿día? ¿día? Este libro requerirá que busques la respuesta, no ahí fuera, sinoen el interior de de ti mismo no es que tengas queencontrar la la respuesta, tuson la la respuesta. Como les he dicho a mis clientes muchas, muchas veces, la gente se pasa la vida esperando a la caballería, sin darse cuenta todo el tiempo.ellos son son la caballería. Tu vida está esperando que finalmente aparezcas.

VUELVE A ENTRENAR TU CEREBRO - UNA PALABRA A LA VEZ Toda esta charla sobre nuestro subconsciente no es solo un montón de charlatanería. Los científicos han descubierto que nuestros pensamientos en realidad pueden cambiar el físico

 

estructura de nuestro cerebro. Este fenómeno, la neuroplasticidad, está revolucionando la forma en que pensamos sobre la mente humana. A medida que avanzamos en la vida aprendiendo y experimentando cosas nuevas, nuestro cerebro organiza y reorganiza constantemente las vías neuronales que controlan cómo pensamos y nos comportamos. La mejor parte es que dirigimos nuestros pensamientos de una manera que modifica conscientemente estos caminos para nosotros mismos. Y la forma más fácil de dar forma a esos pensamientos es a través de un diálogo interno consciente y decisivo. El tipo de conversación que "atraviesa" y toma el control de tu vida.

Así como construimos hábitos repitiendo una acción hasta que se vuelve “automática”, podemos usar un lenguaje fuerte y asertivo a lo largo del tiempo para crear un cambio duradero en nuestras vidas. Son más que solo pensamientos felices (no rompas los bastones de caramelo todavía): estás afectando la biología de tu cerebro.

Podemos determinar nuestras emociones dirigiendo nuestros nuestr os pensamientos. Podemos dar forma a esos pensamientos siendo conscientes y diligentes con nuestras palabras y el tipo de lenguaje en el que nos involucramos. Mucho de esto se reducirá a su tolerancia básica de su mentalidad actual y su voluntad de cambiarla. Todo comienza con una elección consciente de hablar de una manera que sea útil en lugar de dañina. Al usar el tipo correcto de lenguaje y enmarcar nuestros problemas en una luz más accesible, podemos cambiar literalmente la forma en que vemos e interactuamos con el mundo. ¿Todas esas cosas que has oído y leído sobre “crear tu propia realidad”? ¡No solo es posible, sino que millones de personas en todo el mundo ya lo están haciendo! Y la mejor parte es que no solo lo están creando, sino que, de hecho, lo están actuando y viviéndolo. Recuerde, no importa cuán difíciles, desafiantes o apremiantes puedan ser las circunstancias de la vida, la forma en que se relacione y se involucre fundamentalmente con esas circunstancias tendrá la mayor influencia en cómo resultan. Una vez más, la respuesta está dentro de ti y no fuera de ti. La forma en que hablamos, pensamos y, por lo tanto, percibimos nuestro entorno es la base misma de nuestra realidad. Crea la realidad en la que quieres vivir comenzando el proceso de tener el tipo de conversaciones (contigo mismo y con los demás) que realmente dan forma a esa realidad. Una forma sencilla de reformular mis propios "problemas" cotidianos es relacionándolos como oportunidades. Instantáneamente se convierten en elementos de mi vida que utilizo para educarme y expandirme. me convierto

 

¡Curioso y comprometido con ellos en lugar de mi yo habitual molesto y frustrado por defecto!

ASERTIVO VS NARRATIVO ¿Cómo diablos uno crea su propia realidad? Al cambiar su diálogo interno de ser una narración de transmisión (donde habla sobre uno uno mismo, los demás y la vida, un diálogo de opinión y juicio), a serasertivo ,donde dejas de lado todo el "ruido" predeterminado y afirmas tu poder aquí y ahora. Uno de los primeros errores que cometemos es cuando hablamos de lo que somos yendo   hacer o quienes somosvoluntad ser. ser. ¡Ni siquiera me hagas empezar con "debería" o "intentar"! Subconscientemente ya estamos determinando cuándo sucederá eso y ciertamente no es en este momento.

Una de las razones por las que a menudo abandonamos los propósitos de Año Nuevo es que suelen utilizar el lenguaje para describir lo que “vamos” a hacer, es decir, más tarde. Con demasiada frecuencia comienzan con lo que somosno va va a hacer todo lo cual nos deja entusiasmados al principio pero sin jugo ante el inevitable momento en que la realidad te golpea en la cara. Estarás parado allí solo en el agujero gigante en tu vida dejado abierto por ese comportamiento que aparentemente estás "deteniendo". ¡Esos son los momentos de la vida en los que tu diálogo interno se desboca! ¿Qué pasa si te prometiste perder peso y tienes antojo de pizza o si prometiste ahorrar algo de dinero pero esa chaqueta sin la que no puedes vivir de repente está en oferta? ¿Cómo se trata unoaquellos  momentos  momentos en que el entusiasmo se desvanece y esos viejos patrones de pensamiento resurgen? Qué vas a haceren cambio ?

El diálogo interno asertivo es cuando reclamas este momento, aquí y ahora. Cuando empiezas a hablar en términos de “Yo soy…” o “Yo abrazo…” o “Yo acepto…” o “Yo afirmo…”, todos los cuales son usos poderosos y autoritarios del lenguaje en lugar de la narrativa de “Yo haré …” o “Voy a…” El impacto fisiológico y psicológico de usar un lenguaje asertivo en el momento no solo es poderoso, sino que tiene un efecto muy real en el momento. Hay una gran diferencia entre "soy implacable" y "seré implacable". Una de esas declaraciones interviene en este momento de tu vida,

 

el otro vive más como una descripción de lo que está por venir que de lo que está aquí. Todo esto requerirá que pruebes el habla asertiva en tu vida diaria y te descubras cuando estés usando el tipo de habla narrativa más general.

USO DE ESTE LIBRO En este libro encontrará mi selección cuidadosamente seleccionada de afirmaciones personales para fortalecerlo, animarlo, animarlo y alentarlo a tomar medidas en su vida cotidiana.

También verá citas de figuras históricas famosas, filósofos y fragmentos de hallazgos científicos, todos los cuales están ahí para agregar peso a mi enfoque, pero no para probarlo. Si bien todo esto está muy bien, la única forma real de leer e interactuar con este libro es explorarlo por sí mismo y probar lo que estoy diciendo. Tómese el tiempo para pensar, reflexionar y experimentar por sí mismo. No hay mayor conocimiento que el conocimiento que has comprobado por ti mismo, en tu propia experiencia.

Si toma las siguientes páginas como un experimento personal en lugar de una evaluación del contenido, es posible que termine experimentando el ejercicio más radical y transformador que jamás haya realizado. Algo de esto lo confrontará, molestará, sacudirá y exasperará. Bien, supérate y sigue leyendo. Como una buena película, ¡todo se une al final! Si se ofende fácilmente, deje de leer ahora y vuelva a regalar esto a alguien en su vida que crea que podría beneficiarse.

Espero que este libro lo ayude a comprender la complejidad y el poder del diálogo interno y cómo usarlo como una fuerza para el bien en su vida. Si bien no vamos a profundizar en las fuerzas creativas y destructivas del lenguaje, obtendrá una idea de las formas en que sus experiencias de vida se forman y moldean en sus pensamientos cotidianos y conversaciones internas. Estas páginas requerirán que pienses, que conectes cognitivamente tu lenguaje y tus sentimientos de una manera real y consciente con tu vida cotidiana, que explores los vastos paisajes deentre la vida que hablas se presentan a comprender la conexión mágica cómo y cómocuando hablas.comienzas cómo se siente.

 

Recomiendo leer el libro en su totalidad con notas Post-it, un resaltador o cualquier otro método que pueda usar para marcar las partes que q ue le suenan en particular. Dicho esto, he diseñado este libro para que sea lo más accesible y útil para tantas personas como sea posible. Cada capítulo, aunque forma parte del todo, se sostiene por sí mismo, por lo que debe sumergirse en él tanto como desee. Use este libro, busque en las palabras lo que necesita para marcar la diferencia en su vida hasta que sus páginas estén cansadas y cansadas por su apetito por el cambio. En el día a día de tu vida, probablemente no necesitarás seguir metiendo la nariz aquí para siempre (aunque podrías hacerlo, y eso está bien), así que la verdadera intención aquí es que uses estas ideas como un punto de partida cada vez que esté atascado o necesite un rejuvenecimiento.

Aaquellos veces, sumérjase, beba de estas páginas y dé rienda suelta al tipo de usted que el mundo aún no ha visto. Disfrutar.

 

Capitulo 2

"Estoy dispuesto."

 

“Deja de culpar a la suerte. Deja de culpar a otras personas. Deja de señalar influencias o circunstancias externas”.

 

Tienes la vida que estás dispuesto a soportar. Piénsalo. ¿Cuáles son los problemas, esas sombras atroces y oscuras que actualmente echan a perder la calidez y la felicidad de tu vida, por lo demás feliz?

¿Odias tu trabajo? ¿Estás en una mala relación? ¿Hay algo mal con tu salud? Bien, consigue un nuevo trabajo. Termina la relación. Cambie su dieta y ejercicio o busque el tipo de ayuda que necesita. ¿Parece ¿ Parece sencillo no? Incluso en las cosas en las que aparentemente no tenías voz, como la muerte de un ser querido o la pérdida de tu negocio, tienes una ENORME influencia en la forma en que vives tu vida después de esos eventos.

Si no está dispuesto a tomar medidas para cambiar su situación, en otras palabras, si estádispuesto a aguantar tu tu situación; entonces, te guste o no, esa es la vida que has elegido. Antes de que pienses "pero..." o empieces a ponerte las bragas... déjame decirte una cosa más: al defender tus circunstancias tal como son ahora, en realidad estáshaciendo un caso por por estar donde tu estas. ríndete Sin peros. No te los puedes permitir. Son exceso de equipaje en un viaje que requiere que viaje ligero.

“Las circunstancias no hacen al hombre; solo se lo revelan a sí mismo”. - Epicteto 

Como señala Epicteto, la verdadera medida de quién eres no se encuentra en tus circunstancias, sino en la forma en que respondes a ellas. Para iniciar este nuevo proceso, primero debe detener otro. Deja de culpar a la suerte.

Deja de culpar a otras personas.

 

Deja de señalar influencias o circunstancias externas. Deja de culpar a tu infancia i nfancia o barrio. Este enfoque es fundamental para todo lo que hablo en estas páginas. No puedes, repito NO PUEDES insistir en ningún juego de culpas en tu vida. Incluso culparte a ti mismo es completamente inútil. Por supuesto, te enfrentarás a situaciones que aparentemente no puedes controlar. Incluso puede enfrentar circunstancias trágicas, como discapacidad, enfermedad o la muerte de un ser querido.

Pero haysiempre algo algo que puede hacer para impactar esas circunstancias incluso si las ha tenido durante años y todavía no puede ver la manera. Pero primero, debes estar dispuesto. Para abrazar completamente mi enfoque, primero debe aceptar que si bien han sucedido cosas en su vida en las que no tuvo voz, usted es 100% responsable de lo que haga con su vida después de esos eventos. Siempre, cada vez, sin excusas. El diccionario describe la voluntad como – “La cualidad o estado de estar preparado: Disposición”. En otras palabras, la voluntad es un estado en el que podemos comprometernos con la vida y ver una situación desde una nueva perspectiva. Comienza contigo y termina contigo. Nadie puede obligarte a estar dispuesto, y no puedes avanzar hasta que realmente estés dispuesto a dar el siguiente paso.

Cuando finalmente estás dispuesto, puedes experimentar literalmente esa voluntad, esa libertad innata que corre por tus venas y, de manera similar, cuando no lo estás, el tipo de estancamiento primordial que se detiene y te presiona como un peso invisible sobre tu pecho. . Créeme, te escucho, “Estoy dispuesto pero…”. Cada vez que agregas el “pero” al final de esa afirmación, te conviertes en la víctima. En mis muchos años como entrenador y mentor, he escuchado tantas situaciones de vida complejas como existen, desde el pasado más oscuro hasta el peso y la gravedad del presente o el miedo paralizante del futuro, las he escuchado una y otra vez. otra vez. Tienes que escuchar lo que estoy diciendo en la forma en que se pretende. No estoy diciendo estas cosas para inflamarte, bueno, tal vez lo esté, pero la intención es inflamarte a tu propio potencial, para que te des cuenta de tu propia grandeza, ¡no solo para enojarte! Toma el caso, imagínate por un momento, que falta voluntad

 

en tu vida. No una voluntad tenue y tímida, sino una voluntad audaz, el tipo de estado de voluntad en el que estás listo para lo que sigue s igue y listo para actuar en consecuencia. Disposición a cambiar, disposición a dejar ir, disposición a aceptar. Voluntad real, mágica, inspirada.

ENCONTRANDO LA PUERTA “El destino guía a los dispuestos y arrastra a los reacios”  - Séneca 

O controlas tu destino, o tu destino te controlará a ti. La vida no se detendrá por tus pausas y procrastinaciones. No se detendrá por su confusión o miedo. Continuará sin ti. Ya sea que juegues un papel activo o no, el espectáculo continuará. Por eso, una de las primeras afirmaciones personales que enseño a mis clientes es: “Estoy dispuesto".

Antes de que puedas decirte eso honestamente honestamente,, primero debes hacerte la pregunta: "¿Estoy dispuesto?" Esa pregunta exige una respuesta. No se puede dejar simplemente allí en la nada del universo. ¿Estoy dispuesto? Pide una respuesta. ¿Estoy dispuesto? Su poder es irresistible; No puedo escapar de su presión por la verdad. ¿Estoy dispuesto a ir al gimnasio?  ¿Estoy dispuesto a trabajar en ese proyecto que he estado posponiendo? ¿Estoy dispuesto a enfrentar mis miedos sociales?  ¿Estoy dispuesto a pedir un aumento o renunciar a este trabajo de mierda? 

En resumen, ¿estás dispuesto a dejar de vivir la vida que tienes y empezar a vivir la vida que buscas? TODO comienza con el surgimiento de la voluntad, ese estado líquido, en constante expansión y contracción donde la vida brota y cede, y todo está dentro de ti con el toque de un interruptor lingüístico. A menudo nos vemos a nosotros mismos como procrastinadores, perezosos o desmotivados. Cuando en realidad, simplemente no estamos dispuestos. Posponemos las cosas o las evitamos por completo

 

porque nos decimos a nosotros mismos que simplemente no queremos hacerlo o queno poder hazlo. hazlo.

En lugar de ver este comportamiento como un defecto de carácter, creemos una sensación de voluntad donde aparentemente no la hay. Una chispa de potencial, si quieres. Eres un maestro generador de este estado de apertura y potencial. Érase una vez en tu vida, este estado era de fácil acceso, animado por el vigor de la juventud o la curiosidad de la infancia. De alguna manera, con los años, perdimos el contacto con este estado mágico.

El famoso filósofo y politólogo Niccolo Machiavelli dijo una vez: “Donde la voluntad es grande, las dificultades no pueden ser grandes”. Considere eso por un segundo. No importa a lo que te enfrentes en la vida, qué obstáculo estés tratando de superar, si estás dispuesto a generar eso. estado de de disposición, esa es su puerta de entrada paracrear hacerelelprogreso esfuerzo,y dar los pasos, lidiar con los contratiempos y, en última instancia, el cambio en su vida que está buscando. Es por eso que una declaración tan simple: "Yosoy dispuesto” – es tan profundo. Te vuelves animado y empoderado por su promesa, abierto a su encanto. Vuelvo a preguntar: ¿estás dispuesto?

CUANDO LA PUERTA ESTÁ CERRADA Tal vez lo eres, de hecho,reacio .En muchos casos, esa puede ser la mejor respuesta que puede dar. A veces, declarar su falta de voluntad puede ser tan poderoso como declarar su voluntad. ¿Estás dispuesto a vivir con un cuerpo que no es saludable? No. ¿Está dispuesto a seguir viviendo de cheque en cheque? No. ¿Estás ¿Es tás dispuesto a soportar relaciones impracticables e insostenibles? No. NO ESTOY DISPUESTO!! La falta de voluntad enciende la resolución y la determinación. Proporciona un acceso a

 

tomando un enfoque sólido y urgente a su situación. Cuando no estás dispuesto, a menudo representa una línea en la arena en la que ya no estás dispuesto a volver al camino. Sólo cuando estásreacio para para continuar simplemente existiendo, sintiéndote insatisfecho e insatisfecho, harás el esfuerzo necesario para hacer un cambio. Sólo cuando estásreacio para para aguantar más la mierda, agarrarás tu pala y empezarás a cavar. A veces no hay mayor motivación para cambiar que la falta de voluntad para hacer “esto” por más tiempo. ¿Cuál te funciona en tu vida actualmente? ¿Estoy dispuesto o no estoy dispuesto? ¿Puedes ver cómo el no estar dispuesto puede ser potencialmente tan poderoso como el estar dispuesto? Dependiendo de las circunstancias, algunos de nosotros nos sentimos más empoderados por la afirmación “Estoy dispuesto”, mientras que para otros declarar “No estoy dispuesto” les da fuerza y resolución. Es posible q que ue te encuentres m motivado otivado por ambos por igual dependiendo de la situación. Independientemente de la categoría en la que se encuentre, no solo puede cambiar la afirmación personal, sino que también puede replantear la forma en que aborda sus problemas.

Por ejemplo, ¿estás dispuesto a encontrar un nuevo trabajo? Sí. "Estoy dispuesto." ¿Estás dispuesto a quedarte en un trabajo que odias? No. “No estoy dispuesto”.

Ambas afirmaciones pueden ser igual de efectivas. Depende de usted determinar cuál se adapta a su personalidad y situación. ¿Cuál “lo hace” por ti?

EL PODER DEL PROPÓSITO Hay otra forma de que tu falta de voluntad te libere de la rueda del hámster porque a veces no importa lo que te preguntes ni cuántas veces lo hayas dicho; simplemente no puedes reunir la voluntad suficiente para cambiar nada. Usted bien podría ser uno de los grandes que empiezan pero no terminan la vida. Al final de todo, es posible que tengas que enfrentarte a la fría realidad de que has estado demasiado dispuesto a seguir siendo el mismo. No ha estado dispuesto a cambiar fundamentalmente su vida y perder ese peso para siempre, que en algún lugar está de acuerdo con vivir de esta manera. Quiero decir, vamos, ¡debes serlo o ya lo habrías cambiado! En algún nivel debes tener

 

un poco de tolerancia a que tu vida resulte así. Eso está bien. Ser sincero contigo mismo acerca de haber tomado la decisión de quedarte donde estás puede ser tan poderoso como la decisión de mudarte. ¿Por qué? Porque a veces reconocer que te pones voluntariamente en un lugar en el que eres infeliz es a menudo todo el ímpetu necesario para abrir una puerta a un cambio real y duradero. Esto tiene que hacerse sin culparse a sí mismo y sin convertirse en víctima de algún problema interno o “defecto” de carácter. En el momento en que te das cuenta de que te has puesto cognitiva y sistemáticamentee aquí, ¿adivina qué? Así es, ¡puedes salir cognitiva y sistemáticament sistemáticamente! sistemáticament e! Esta es también la base para otorgarte la gracia de la aceptación, de abrazar lo que ha sido y atreverte a alcanzar un futuro inimaginable.

“Es un hombre sabio el que no se aflige por las cosas que no tiene, sino que se regocija por las que tiene”  - Epicteto 

Al declarar y enfrentar su falta de voluntad para cambiar, puede hacer un balance de sí mismo y de su vida y comenzar a crear un rayo de luz para q que, ue, al menos, comience. El secreto es que, una vez que hayas separado la tarea (o lo que sea con lo que estés lidiando), del drama del pasado, puedes encontrarte más abierto a abordarlo. Podrá superar el torbellino emocional y llegar directamente al meollo del problema.

ALCANZAR LAS ESTRELLAS CON BRAZOS CORTOS Algunas metas simplemente no están conectadas con nuestra realidad. No me malinterpreten malinterpreten,, estoy a favor de alcanzar las estrellas y esforzarme por cosas que parecen imposibles. Por ejemplo, probablemente a todos nos gustaría ser asquerosamente ricos. Pero eres tudeseoso hacer hacer lo que sea necesario para ganar tanto dinero? dinero? ¿Está dispuesto a trabajar 60, 70 u 80 horas a la semana o saltarse las vacaciones para hacer el trabajo que debe hacer? ¿Está dispuesto a asumir más responsabilidades responsabilid ades y, lo que es más importante, arriesgarlo todo? ¿Ha confrontado y tratado usted, en realidad, con lo que convertirse en asquerosamente rico

 

podría realmente exigir de usted? ¿El drenaje aparentemente interminable en tu vida y espacio mental? Nuestra sociedad ha producido una carrera tan precipitada por ser los más ricos, los más inteligentes, los más bonitos, los mejor vestidos, los más divertidos o los más fuertes, y en algún lugar hemos perdido la capacidad de ser simplemente nosotros mismos, libres de respirar vida y elegir nuestro propio camino en lugar de llevar el peso de las expectativas sociales o familiares. ¿Qué produce todo eso? Bueno, muchos seres humanos decepcionados e insatisfechos, eso es seguro.

Eso no significa que debas dejar de perseguir increíbles metas en la vida si eso es lo que realmente quieres. Tampoco significa que debas estancarte y dejar de mejorar. No hay nada intrínsecamente malo en trabajar muchas horas y sacrificar su calidad de vida, y algunas personas pueden estar perfectamente contentas haciéndolo para obtener los ingresos u obtener la carrera que desean. Pero muchos de nosotros hemos olvidado por qué perseguimos lo que perseguimos en primer lugar. Con demasiada frecuencia, nos enfocamos únicamente en lo que no tenemos, aunque en el fondo no lo necesitamos o tal vez ni siquiera lo queremos. Cuando exponga estas cosas, es posible que esté asintiendo con la cabeza. “Tiene razón, no necesito ser millonario” o “Ni siquiera quiero unos abdominales marcados”. Lo cual, por supuesto, está bien hasta la próxima vez que veas ese lindo auto y pienses: "¿Por qué no tengo eso?", o cuando mires la portada de una revista y te preguntes: "¿Por qué no me veo como ¿que?" o “¿Por qué mi ropa no es tan bonita?”. Asegurándonos de que estamos luchando por lo queDe Verdad q querer uerer requiere un control constante con nosotros mismos. No es un trato de una sola vez. Si realmente quieres esas cosas, ¡entonces ve v e a buscarlas! Comience hoy, diseñe su su estrategia, trate con su realidad y, lo que es más importante, tome las medidas necesarias y tómelas con frecuencia.

Pero si no está dispuesto a trabajar 10 o 20 horas adicionales a la semana solo para conducir al trabajo en un BMW en lugar de un Honda, renuncie a la pérdida total de valioso espacio mental para anhelarlo. Deja de fingirte a ti mismo. Lidia con tu falta de voluntad para asumir el tipo de acciones que se requieren para lograr esas cosas y acepta que te has estado engañando a ti mismo. Tendrá mucha más capacidad para amar la vida que realmente tiene y creará un espacio para comenzar a luchar por las cosas que realmente quiere en la vida.

 

“No estoy dispuesto” a renunciar a todas mis comidas favoritas solo para tener el cuerpo que tenía cuando tenía 20 años. “No estoy dispuesto” a cambiar el tiempo con mi familia por un cero extra en mi cheque de pago.

Enfrenta tu realidad. Una vez que adopte la mentalidad de "No "N o estoy dispuesto", ya no se sentirá s entirá lleno de culpa, resentimiento o arrepentimiento cada vez que vea algo que cree que "quiere". Estarás en un lugar donde estarás conectado y en sintonía con tu vida real y, si realmente quieres perseguir esas cosas en el futuro, podrás ubicarte a ti mismo desde esa realidad y trazar tu camino para lograrlo. a ellos.

TRAZA TU RUTA Una de las cosas hermosas de realmente mirar detenidamente tu vida y tus metas es que hacerlo te obliga a reevaluar el camino que te lleva a ellas. Es hacer ejercicio 30 minutos al día.De Verdad tan tan imposible como tu mente lo ha construido para ser? Claro, te vas a poner un poco sudoroso y cansado, pero puedes poner tu música favorita para ayudar a que el tiempo pase más rápido. Y, a pesar de que puede ser doloroso al principio, con el tiempo te acostumbrarás y te harás más fuerte. ¿Qué es lo peor que puede pasar si ofreces tu idea en esa reunión? ¿Es derribado? ¿Y qué? Incluso si te enfrentas a tareas más grandes, tareas MUCHO más grandes como años de impuestos atrasados, un paraíso para los acaparadores en un garaje, decirle la verdad a alguien a quien le has estado mintiendo, el camino hacia el cambio comienza con ese mismo atisbo de voluntad. Tenga en cuenta que todos tendemos a construir cosas en nuestras mentes para que sean mucho más grandes de lo que realmente son. Decir la verdad se convierte en un viaje de ida y vuelta al desierto del Sahara. Si ese es su caso, intente dividir la tarea en declaraciones más pequeñas de voluntad de "levantarse", "levantarse de la cama", "abrir mi correo electrónico", etc.

Por supuesto, es posible que esté lidiando con algo mucho más grande que estos ejemplos, pero incluso cuando lo aumenta, el mismo modelo funciona excepcionalmente bien. Digamos que te has estado aferrando a un oscuro secreto. Tal vez estés avergonzado, culpable o resentido. Tal vez esto es algo que podría cambiar tu vida de manera significativa. “¿Estoy dispuesto a decirle la verdad a esa persona

 

¿Le he estado mintiendo? Cuando lo enmarcas de esta manera, sincerarte se convierte en una ocasión para hablar, escuchar y luego lidiar con las consecuencias. Puede que lo estés temiendo, pero puedes hacerlo. No es la tarea lo importante, es la vida que está disponibledespués eso eso está en juego aquí. Cuando eres libre de estar abierto y disponible, sin nada retenido, sin mentiras, sin ocultaciones o verdades a medias, realmente eres tu ser más expresivo y vivo. La mayoría de las veces, la tarea a la que nos enfrentamos es mucho más simple de lo que pensamos. El problema es que, por lo general, no nos tomamos el tiempo para analizarlo realmente. Algunas de las cosas que enfrentamos ciertamente pueden ser desafiantes, pero al mismo tiempo lo que está al otro lado de esos desafíos es la vida de nuestros sueños. Una vida en la que estemos dispuestos, abiertos e inspirados para asumirla.

Haz esa afirmación: “Estoy dispuesto”.

PLANTA TU BANDERA Cuando comienzas a ver el mundo a través de la lente de lo que estás dispuesto y no estás dispuesto a perseguir, en lugar de lo que parece que quieres y no quieres, las cosas comienzan a volverse mucho más claras. En lugar de perder el tiempo preocupándote por las cosas que tienen otras personas, comenzarás a concentrarte en lo que es realmente importante para ti y tu vida. Te darás cuenta de que una vez que reemplazas la envidia, la lujuria y el deseo con la voluntad de cambiar tu vida para mejor, las cosas realmente comienzan a tomar forma.

Cuando entendemos lo que estamos realmente dispuestos a hacer, recuperamos el control sobre los pensamientos y sentimientos s entimientos subconscientes que anteriormente desviaban nuestro comportamiento de donde realmente queríamos ir. Tienes la capacidad de determinar cuál es tu verdad y no de algún fallo subconsciente que sigue surgiendo del pasado, sino de tu ser cognitivo y consciente, del poder de intervenir en tu nombre. La voluntad es una verdad, una verdadera belleza que solo tú puedes generar. Pensamientos como “Soy un fracaso porque no soy millonario” o “Soy perezoso porque no tengo talla 6” ya no tendrán el poder de hacerte sentir como una mierda porque te habrás adueñado de tus elecciones. Una vez que enmarque los obstáculos en su vida como una cuestión de "dispuesto" y "no dispuesto", en lugar de agobiarse

 

con opiniones negativas sobre ti mismo y tus circunstancias, puedes romper las barreras autoimpuestas que realmente te están frenando. Puedes ver a través de las distracciones del diálogo interno y el drama. Te darás cuenta de que cuando estás dispuesto a hacer lo que sea necesario, nada más importa. No pospondrás las cosas que realmente estás dispuesto a hacer. No descuidarás las responsabilidades que asumiste porque sentirás un fuerte sentido de voluntad para hacerlas.

Voluntad. Es el alma de lo nuevo, el pozo infinito de posibilidades y potencial, un estado en el que surgen nuevos futuros y puedes comenzar un nuevo tú. Pregúntese "¿Estoy dispuesto?" una y otra vez hasta que puedas escucharlo, a primera hora de la mañana, a última hora de la noche, mientras conduces, mientras te duchas, "¿Estoy dispuesto?" Pregunte, pregunte, pregunte hasta que un SÍ rotundo resuene en su conciencia. ¡ESTOY DISPUESTO! Te pregunto de nuevo: “¿Estás dispuesto?”.

 

Capítulo 3

“Estoy preparado para ganar”.

 

“La verdad es que estás ganando con la vida que tienes”.

 

¿Qué pasaría si te dijera que incluso cuando crees que estás perdiendo en la vida, en realidad estás ganando? Quetodo que que pasa es realmente una victoria? Es verdad. Y eso no es solo una palabrería de autoayuda para sentirse bien o una línea de ventas que les estoy dando.

Eres un campeon. Has eliminado gol tras gol, navegando hacia un récord invicto. Todo lo que te propongas se hace realidad. ¡Probablemente estés empezando empezando a pensar que he perdido la cabeza o tal vez incluso que has perdido la tuya! Tal vez estés convencido de que estoy hablando con otra persona, cualquierapero  tú. Déjame explicarte antes de que ambos terminemos como un par de casos perdidos.

Imagina este escenario: durante lo que parece toda tu vida has estado buscando el amor, esa persona especial con quien compartir tu vida. Pero hasta este punto, no ha sucedido. (Recuerde, este es un ejemplo, puede usar cualquier área de su propia vida en la que haya experimentado estar atrapado en un ciclo). Ha conocido gente, ha tenido relaciones, pero todas ellas terminaron en algún lugar que no sea "para siempre". Tú y "el elegido" simplemente nunca se materializaron. El cuento de hadas inevitablemente llegaba a su fin, a menudo un final muy familiar. Después de un tiempo, empiezas a perder la esperanza. Empiezas a preguntarte si alguna vez conocerás a la persona de tus sueños. Tal vez tú y las relaciones simplemente no son quiso decir  ¿ser - estar? “¿Alguien me amará alguna vez?” “¿Soy digno de ser amado?”  “¿Por qué siempre parezco atraer al mismo tipo de personas?” 

 

Miras atrás a tu infancia, a los tiempos en los que no te sentías lo suficientemente amado. O períodos de la adolescencia en los que te sentiste como un extraño o relaciones pasadas que se desarrollaron como una escena de la película.Día de la marmota  excepto  excepto con diferentes jugadores cada vez. ¡Muy frustrante!

Entonces, un día, conoces a alguien. Tienen algunas citas y descubren que realmente disfrutan de la compañía del otro. Las cosas van bien a medida que los días se convierten en semanas y las semanas en meses. Eventualmente, llega ese día en el que no pueden ayudarse a sí mismos: intercambian sus primeros "Te amo". No solo estás enamorado, sino que empiezas a preguntarte: "¿Podríaellos ser ser el primero'?!" ¿Podría ser esto? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La dicha, la emoción y la posibilidad son vigorizantes y vivificantes. Sin embargo, en algún momento, las nubes oscuras de la duda comienzan a aparecer, comienzan en pequeñas formas que crecen primero lentamente y luego todas a la vez hasta que finalmente se desata la tormenta. Apenas estás "enamorado" cuando empiezas a pelearte, muuuuuuy fuera. Las cosas más pequeñas se convierten en argumentos. La química se evapora lentamente hasta que tu relación es un desierto, yermo y seco, y te quedas con los conceptos básicos que destruyen el alma de simplemente tratar de llevarse bien. Puaj. No otra vez.

En algún momento, ambos pueden ver que no está funcionando, tal vez lleguen a un punto de ruptura y tengan una (o varias) de esas desagradables peleas. Tal vez simplemente muera lentamente hasta que finalmente decidas desconectarlo. De cualquier manera, eventualmente irán por caminos separados. Oh bien. Estás herido, aplastado pero de alguna manera decidido a que eventualmente las cosas salgan bien para ti. Algún día.

Excepto elloshizo . Aunque parezca y se sienta como una pérdida, de hecho fue una victoria gloriosa y rotunda. Una victoria de los dioses. ¡HURRRAH!

La verdad es que estás ganando en la vida quetener. ¿Y si no quiero esta vida? Multa; Multa; pero este es en el que estás ganando

actualmente.

CONSTRUYENDO EL MISTERIO

 

¿Cómo podría llamar a una relación fallida una victoria?

Bueno, no voy a decirte cómo estás mejor sin ciertas personas en tu vida. No te voy a asegurar que eres un copo de nieve especial que encontrará a la persona perfecta “cuando estés listo”. No voy a creer en las calcomanías farisaicas y los son memes de Internet dicen loque bueno que eres y que todos los demás el problema. Tú que y yote sabemos cuando se trata de eso, eso no es exacto. No. Ganaste en esa relación fallida porque lograste exactamente lo que te propusiste lograr en primer lugar. Desde el primer “hola”. “Pero, pero, pero mi compañero no estaba dando un paso al frente, ¡ELLOS lo arruinaron!” Lo entiendo, pero ¿y si subconscientemente eliges a esa persona en primer lugar? ¿El tipo de personaje ideal para recrear las mismas viñetas de la vida una y otra vez? ¿Qué pasa si realmente te sientes impulsado a probar la idea de que nadie te amará jamás? ¿Qué pasa se plantóoallí como una reacción subconsciente a una infancia turbulenta, malassirupturas similares? ¿Y si, con este patrón enterrado profundamente en tu subconsciente, socavas activa y deliberadamente el éxito de tu propia relación?

Te volviste sensible a los problemas donde aparentemente no los había. Comenzaste a molestarte, a molestarte y a explotar las cosas más pequeñas. Con el tiempo demostraste tu punto y la relación llegó a su conclusión obvia, final y natural. Y sieste ¿Es ¿Es en lo que te has convertido para ganar?

Estabas convencido de que no eras digno de una relación amorosa, así que te dispusiste a demostrarlo sistemáticamente y lo lograste. ¡Felicidades! Si crees que esto empieza a hacerte sonar como un sadomasoquista sadomasoquista empedernido, no te preocupes. Hay un lado positivo en todo esto. Es posible que no se relacione con el ejemplo que describí anteriormente. Tal vez estés felizmente casado con el amor de tu vida. O quizás estés derrotando a los pretendientes elegibles con un palo gigante. Mire sus propios "puntos oscuros", las partes de su vida en las que es más ineficaz, en las que parece quetener perdido perdido o está perdiendo actualmente.

Verás, nuestros pensamientos son tan poderosos que constantemente te empujan

 

hacia sus metas, incluso cuando no se da cuenta de cuáles son esas metas en realidad. Tu cerebro está conectado para ganar.

No solo se aplica a tus relaciones. Esta dinámica está en juego en tu carrera, tu estado físico, tus finanzas y todo lo demás que haces. Estás programado para ganar. Eso nos lleva a nuestra siguiente afirmación: “Estoy preparado para ganar”.

Siempre estás ganando porque tu cerebro está conectado. El problema surge cuando lo que realmente quieres, en un nivel subconsciente, y lo que dices que quieres son diferentes, a veces radicalmente.

GOBERNANTE DE SU DOMINIO En su investigación, el Dr. Bruce Lipton, el famoso científico de células madre y ADN, descubrió que el 95% de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana está controlado por nuestro subconsciente. Piense en eso por un momento. Eso significa que de todas las cosas que dices o haces, solo una pequeña fracción de ellas son con un verdadero sentido de voluntad.

Piense en todas esas veces que perdió la noción del tiempo, condujo a casa y no pudo recordar nada sobre el viaje, u olvidó qué día era. En su mayor parte, estás básicamente en piloto automático, abriéndote camino sin pensar en el predecible campo fangoso de la vida.

El camino que sigues en la vida es el dictado por tus pensamientos más profundos y discretos. Tu cerebro te está empujando constantemente a lo largo de ese camino, ya sea que elijas tomarlo conscientemente o no. ¿Parece que no puedes aumentar tus ingresos? ¿Parece que no puedes perder peso? ¿Ha considerado las creencias subconscientes y ocultas sobre sus ingresos y su peso que pueden estar impulsando su acción (o la falta de él)? Automáticamente te relacionas contigo mismo como perteneciente a cierta clase económica, con cierto nivel de aptitud, y tus acciones sirven para mantenerte en el lugar, justo donde te es más familiar. Me gusta decir que ganamos en dominios o mundos. Digamos que ganas $30,000 por año. Eso es un dominio. Toda la planificación, la estrategia y el pensamiento que hace

 

hacer que ese dinero constituya ese dominio.

Lo crea o no, no es necesariamente más difícil ganar $60k que $30k. Puedes pensar que lo es, pero eso no es un absoluto. Ya sea que trabaje por $25/hora o $50/hora, 40 horas de trabajo siguen siendo 40 horas de trabajo real. Si bien es importante identificar qué está trabajando y si está siendo productivo en lugar de estarensimplemente ocupado, a veces realmente se trata de meterse en otro dominio. ¿Cómo se hace eso? En primer lugar, tienes que descubrir y darte cuenta de las formas en que te has limitado. El tipo de "absolutos" que actualmente desconoces. En resumen, las conclusiones a las que has llegado sobre ti mismo, los demás y la vida misma. Esas conclusiones son el límite de tu potencial. Si bien aprecio que parezca una visión demasiado simplista de la vida, es una visión que puede abrirte a otros mundos de logros, aunque esa es una conversación para otro momento. En este caso, considere el caso de que su vida se divida en dominios particulares en los que existe y gana. El punto es que estás ganando en cualquier dominio en el que estés jugando. Estás programado para ganar en ese dominio. Lo que se necesita para salir de ese dominio requerirá algunos cambios significativos en su automático.

ENCUENTRE SU VENTAJA GANADORA ¿Todavía no está convencido? Es hora de girar el espejo hacia ti mismo y descubrir exactamente de dónde provienen tus ganancias.

Mira tus áreas problemáticas. ¿En qué parte de tu vida estás luchando más? ¿Es tu carrera? ¿Es un hábito negativo? ¿Es tu dieta? Tal vez estás posponiendo constantemente el trabajo hasta el último minuto. Esperarás y esperarás hasta que ya no puedas esperar más, luego sacarás el proyecto una vez que la presión de una fecha límite estricta se acerque sobre ti.

Siempre estamos ganando al probar algo. En el caso anterior, usted gana demostrando que no tiene tiempo o que es un procrastinador o un perdedor al

 

hacer las cosas en el último minuto. O tal vez es otra cosa. La clave aquí es cuestionarte a ti mismo, mirar tus acciones. ¿Cuál es el verdadero punto de todo esto? ¿En qué tienes razón cuando todo está dicho y hecho? Tal como lo demostré en el ejemplo inicial sobre la relación romántica, tenemos una cierta creencia sobre nosotros mismos o sobre la vida que demostramos una y otra vez a través de nuestras acciones cotidianas. Esas creencias sorprendentemente resultan ser mortalmente precisas en nuestra realidad. ¿Haciendo girar tus ruedas? ¿Qué vas a probar allí? “No soy digno de amor”, “No soy inteligente”, “Soy un fracaso”, no soy tan capaz como solía ser”. Con este tipo de repeticiones atascadas en su subconsciente, ¿es de extrañar que sea un maestro en demostrar que son correctas? Para tener éxito de otra manera más positiva, ¡tendría que demostrar que esas creencias firmemente arraigadas son INCORRECTAS! Para tu personaje, esa es una idea impactante que es casi demasiado difícil de soportar. ¡De hecho, desestabilizaría los cimientos mismos de en quién te has convertido! He descubierto que muchos de mis clientes tienen una cosa particular en común: el deseo subconsciente de probar que sus padres hicieron un mal trabajo al criarlos. Esto puede manifestarse de muchas maneras diferentes, algunas peores que otras. Algunos son sutiles, otros obvios, mientras que todos son muy potentes.

Puede tratar de probar que sus padres no lograron criarlo bien al tratar su cuerpo como basura, ser arrestado, volverse adicto a las drogas o al alcohol, abandonar la escuela, fracasar constantemente en las relaciones, crisis financieras crónicas o cualquiera de una serie de caminos aparentemente aleatorios en los que nos perdemos. Pueden caer hasta simplemente desconectarse o perderse en las presiones del trabajo como adulto. Todos estos son ejemplos de la vida real que algunos de mis clientes descubrieron sobre sí mismos y que finalmente "demostraron" que uno o ambos de sus padres no hicieron su trabajo, que sus experiencias como niños no los prepararon adecuadamente para la edad adulta. Esta creencia, convenientemente, también permite una explicación prefabricada de por qué hicieron lo que hicieron y por qué, de vez en cuando, actuaban como completos imbéciles con los demás ensus vida. vida.

¿Puedes ver formas en las que haces esto en tu propia vida? Piense en las áreas problemáticas de su vida. Ahora piensa en ellos en términos de lo que eres

 

ganando en. ¿Qué ves allí? Si tiene dificultades para hacer el trabajo, tal vez crea que es incapaz o perezoso. Pruebas esa idea cada vez que haces una pausa o pospones las cosas. Te estás demostrando a ti mismo ya los demás que realmente eres esa persona. ¿Por qué hacemos tales cosas? Somos máquinas de supervivencia y qué mejor manera de sobrevivir a lo que está por venir que revivir lo que ha sido, después de todo, te ha llevado hasta aquí, independientemente de lo malo o negativo que haya sido. Has sobrevivido.

No te limites a los ejemplos que estoy dando. Son solo eso: ejemplos. Podrías estar ganando en algo completamente diferente. Tómate un tiempo para la introspección. Si es necesario, anote los patrones que está viendo. Junta las piezas del rompecabezas.

Tal vez tuviste excelentes padres, pero aún te encuentras incapaz de comprometerte una ser porque crees que tu pareja no podría estar a la con altura delpersona. ejemplo¿Podría con el que te criaron? El punto es que todos tenemos estos artículos.

Busque y conecte todas las diferentes situaciones que entraron en juego en su vida. Tome nota de todas las veces que rompió su promesa de hacer dieta, ahorrar dinero o decir lo que pensaba. Considera cuántos días te saltaste el gimnasio. Piensa en cómo fuiste al centro comercial en lugar del banco. Elija uno y vea si puede descubrir la "ganancia". La cantidad de veces que discutió o perdió los estribos cuando sabía que no debería haberlo hecho. ¿A qué apunta todo? Cualquiera que sea el dominio en el que estés ganando, comenzarás a darte cuenta de algo: eres realmente bueno en eso.

Puedes evitar esos platos sucios en el fregadero durante días. Usarás todos los platos, tazas y cubiertos de la casa y luego comenzarás a ser creativo hasta que estés comiendo cereal de un práctico recipiente Tupperware con una cuchara de madera para hornear. ¡Mierda, un truco de vida, toma una foto y colócala en tu página de Pinterest! En realidad, es bastante impresionante de una manera extraña.

Una vez que te hayas tomado el tiempo de analizar tu propia vida a través de este lente, comenzarás a ver que lo que digo es verdad. Realmente estás preparado para ganar. Tú

 

realmente puede (y lo hace) lograr las cosas que te propongas. El filósofo estoico Séneca dijo una vez:

“Es el poder de la mente ser invencible”. En este momento, tu mente es invencible cuando se trata de demostrar que no eres digno de amor, que eres flojo f lojo o que siempre estarás fuera de forma o que nunca tendrás dinero. Pero si cambiamos un poco nuestro pensamiento, podemos usar la naturaleza invencible de nuestra mente para actuar sobre todas las metas y sueños positivos que tenemos para nosotros mismos. Estamos conectados para ganar –solo –solo tenemos que señalarnos en la dirección correcta para que

podamos ganar en algo que elegimos conscientemente.

CREAR UN PLAN DE JUEGO

“La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos. Por lo tanto, guárdate en consecuencia y procura que no tengas nociones inadecuadas a la virtud y a la naturaleza razonable”. - Marco Aurelio 

Hemos hablado sobre el enorme papel que juega nuestro subconsciente en todo lo que hacemos. Incluso si conscientemente tomamos las decisiones correctas en cada oportunidad, solo representaría una fracción de nuestra vida diaria. La afirmación personal, "Estoy preparado para ganar", te ayudará a darte cuenta de cuán verdaderamente poderosos eres tú y tu mente. Pero aún necesitas un plan de juego. Eso significa que tenemos que empezar a llenar nuestro “cubo” con las ideas correctas. Esta es una buena forma de empezar.

Piensa en la cosa o cosas que te gustaría cambiar en tu vida. Podrían estar relacionados con las áreas problemáticas que analizó anteriormente, o podrían ser algo completamente diferente. ¿Dónde realmente le gustaría ver el progreso? ¿Qué es lo que realmente quieres

 

¿realizar? Toma ese objetivo y desglosalo. ¿Qué pasos exactos necesitas tomar para lograrlo? ¿Cuáles son los marcadores de milla que necesita establecer para identificar su progreso?

Si desea perder peso, piense en cómo necesitará cambiar su dieta, hacer más ejercicio y, en general, adoptar hábitos más saludables y nutritivos. Revisa el tipo de acciones diarias que necesitarás practicar. Consíguelo en la realidad. No te detengas allí. Considere los cambios de mentalidad que necesitará hacer durante y después de su búsqueda para estar más en forma. Tienes que ser implacable en la búsqueda de tu objetivo, especialmente cuando esas conversaciones automáticas basadas en el pasado comienzan a sonar más fuerte en tu cabeza.

Una vez que haya enfrentado sus problemas de frente, ¿cómo cambiará su sentido de sí mismo? Cuando seas la persona sana y en forma que q ue quieres ser, ¿cómo serán diferentes tus creencias sobre ti mismo? que seraque se se parece la vida? Te advierto contra la idea de que de repente serás increíble. Tu futuro no es la respuesta a tu presente. Como hemos discutido, los pensamientos subconscientes están profundamente arraigados en su psique, por lo que puede requerir mucho pensamiento, imaginación y compromiso para transformar estos pensamientos invisibles pero poderosos en otros que se alineen mejor con sus objetivos declarados. Al igual que con cada página aquí, tómese el tiempo para tomarse su tiempo.

Si observa las áreas problemáticas que se le ocurrieron anteriormente, es posible que pueda conectarse con un evento emocionalmente cargado en algún lugar de su vida que ayudó a establecerlas en su mente, tal vez en forma de infidelidad en una relación, intimidación infantil, padres. que nunca estuvo a la altura de sus deseos y necesidades, vergüenza pública o grandes fracasos profesionales.

Pero cuanto más pienses en tu futuro y en lo que realmente quieres lograr, más profundamente esos procesos de pensamiento se abrirán paso en nuestra mente y se arraigarán. Recuerde, cuando explore y descubra en qué ha estado ganando, no se trata de luchar o resistir esos pensamientos y acciones, sino de cambiar de dirección y establecer nuevas metas y resultados. Este debe ser el tipo de trabajo que eleva tu

 

conciencia y lanza banderas rojas para cuando se está desviando del rumbo. Cuanto mejor entiendas tus patrones, mejor oportunidad tendrás de alterarlos. Cuando hayas establecido las metas que reclamas como tuyas en la vida y, lo que es más importante, hayas tomado las medidas necesarias para producirlas, solo es cuestión de cuándo. Estamos conectados para ganar. Estás conectado para ganar. Defina su juego, acepte el desafío y esfuércese por entenderse a sí mismo de maneras más profundas y significativas.

La verdadera comprensión de sí mismo y de sus limitaciones personales permite grados de libertad y éxito en constante desarrollo. Cuanto más consciente consciente se vuelva de su cableado físico, más espacio y oportunidades estarán disponibles en esas áreas. Sal ahí fuera. Confía en ti mismo, entrégate plenamente a tu inmensa capacidad de victoria. Ponte el desafío de ganar de maneras nuevas y emocionantes. Exige tu grandeza de ti mismo y repite conmigo: "Estoy preparado para ganar".

 

Capítulo 4

"Tengo esto."

 

“Todo el mundo tiene sus problemas y la vida no siempre es perfecta. Nunca lo será.

 

Puaj. Llega un momento en todas nuestras vidas cuando nos sentimos un poco deprimidos, un poco derrotados. Cuando parece que nada va a nuestro favor. No es que nos hayamos rendido por completo (aunque a veces lo hemos hecho), pero al mismo tiempo, la lucha es muy real.

Podría estar enfrentando un gran problema: lo despidieron, su cónyuge solicitó el divorcio, destrozó su automóvil o tal vez los tres al mismo tiempo. Tanto por ese amuleto de la suerte, ¿eh?

O podría ser algo menos serio: Perdiste tu camiseta favorita. Tus lentes se rompieron. Tu perro usó tu correo como juguete. No dormiste mucho anoche. Quemaste la cena. La cuestión es que las l as experiencias negativas que tenemos rara vez se limitan a ese único problema. Ellosuntado . Como un químico tóxico, se filtran en todos los aspectos de nuestras vidas.

Si tiene problemas financieros, se estresará consciente o inconscientemente durante la cena, lo que significa que no disfrutará de nuestra comida. Empiezas a sentirte nervioso con la familia. Se siente resentido con su cónyuge y distante de sus hijos. Te molesta cuando tu perro ladra o cuando tus vecinos hacen demasiado ruido. Pequeñas cosas como el tráfico y las largas filas comienzan a provocar su frustración. es como nuestroentero la la vida está contaminada, ya que nuestros problemas más pequeños se filtran en el panorama general. Al igual que un derrame de café en su escritorio, los pequeños problemas se propagan rápidamente y crean otros más grandes a medida que el líquido lí quido marrón se dirige implacablemente hacia su computadora portátil, su teléfono y su pila de facturas mientras usted, desesperadamente, rellena el caos aleatorio con su servilleta en un intento desesperado de negar el desastre. , incluso crea un lío más grande.

Ese pequeño desorden puede influir en todas las áreas de tu vida hasta que las emociones que rodean esa área se conviertan en la lente a través de la cual ves todo.

 

Terminas pensando... “La vida es demasiado dura” 

"Nunca superaré esto" "Todo el mundo es un idiota"  "Terminé con esta mierda" 

Ninguno de estos sentimientos refleja la realidad (no importa lo que puedas pensar actualmente), sino más bien tu percepción de tu realidad. Desafortunadamente, saber esto no hace ninguna diferencia cuando estás atrapado en medio de todo. Y, por supuesto, todo esto solo empeora las cosas de alguna manera. Una experiencia negativa de mí mismo y/o de mi vida no me ayuda a superar lo que estoy enfrentando, y mucho menos a disfrutar de mi vida. Para lidiar con esto, debemos cambiar la forma en que vemos nuestros problemas y el mundo y adoptar un enfoque nuevo, poderosamen poderosamente te optimista y fundamentad fundamentado. o. Es por eso que mi siguiente afirmación personal es,“Tengo esto".

PONER LOS PROBLEMAS EN PERSPECTIVA “Si todas nuestras desgracias fueran depositadas en un montón común del que todos deben tomar una parte igual, la mayoría de la gente se contentaría con tomar las suyas y marcharse”  - Sócrates 

Todo el mundo tiene sus problemas, y la vida no siempre es perfecta. Nunca lo será. No fue hace 2.400 años, cuando Sócrates estaba presente, y ciertamente no lo es hoy. Pero si somos brutalmente honestos con nosotros mismos, nos daremos cuenta de que nuestros propios problemas son bastante insignificantes en comparación con los del resto del mundo. En realidad. Piénsalo.

Si estás leyendo esto, es probable que tu vida no sea tan dura como la de un niño en Somalia o la de un intocable en la India. Lo más probable es que sus problemas sean bastante pequeños en comparación con los que tenía la gente cuando nació Sócrates en el año 470 a.

 

antes de que existieran la medicina moderna, la electricidad, los automóviles o las leyes para proteger la seguridad pública.

Ni siquiera tiene que viajar por todo el mundo o retroceder en el tiempo para hacer una comparación. Viaje al otro lado de su ciudad o mire alrededor de su oficina o vecindario, y es casi que seguro que encontrará muchas connosotros. problemas peores suyos. Puede no lo veas, pero es lo mismopersonas para todos Solo vemosque loslos carretes destacados de la vida de los demás mientras se nos recuerda continuamente el nuestro detrás de escena.

Si pone los ojos en blanco y se pregunta "¿cómo me ayuda algo de eso a resolver mis problemas?" Te diré: no lo hace. Nada de esto cambiará la llanta de su automóvil por usted ni depositará otros mil dólares en su s u cuenta bancaria. Ahora, solo por un momento de tu significativa existencia, deja de sacarte pelusas de tu ombligo y mira a tu alrededor. Conéctate con tu realidad, tu vida real en lugar de tu narrativa de diálogo interno empapada de emociones sobre tu vida. Lo que esto hará es ayudarlo a poner las cosas en algún tipo de perspectiva basada en la realidad. Esto servirá para ayudarlo a enfrentar la vida y todos sus problemas con una actitud poderosa, para matar de hambre al espectro de la negatividad que se arrastra y que puede y nos atrapa en sus garras.Si todo el a su alrededor está lidiando con sus problemas, incluso aquellos que son peores que los suyos, mundo   a entonces ciertamente puede hacerlo.

Pero lo entiendo. Incluso mientras digo todo esto, ambos sabemos que cuando ocurre un desastre, es difícil mantener la sensatez. Nuestros problemas siguen siendo reales, todavía duelen y aún pueden hacer que nuestras emociones nos superen.

Cuando empieces a tener esos malos sentimientos, da un paso atrás. Camino de vuelta. No, más atrás que eso, MUCHO más que eso. Continúe... vea si puede imaginarse su vida como realmente es.

Tienes que empezar aquí con tu imaginación. En primer lugar, aconsejo a mis clientes que empiecen por mirar toda su vida. Imagínelo frente a usted como una vía de tren, corriendo hacia la izquierda y hacia la derecha hasta donde alcanza la vista.

Por supuesto, las pistas no están es tán simplemente sentadas en medio de un vacío. Atraviesan campos y ciudades, bajo túneles y puentes, a través de

 

tramos de océano, alrededor de imponentes montañas y profundos cañones. Imagina la magnitud y la mágica variedad de los alrededores.

Ahora mira muuuucho por esas huellas a la izquierda. Este es tu pasado. Aquí es de donde vienes, el terreno que ya has recorrido en tu viaje por la vida. Siga las pistas hacia abajo y lejos en la distancia. Mientras caminas, verás toda tu vida, todo lo que te ha pasado alguna vez, expandiéndose frente a ti. Tómese el tiempo para pensar en las experiencias más memorables de su vida.

Tal vez recuerdes caminar por el pasillo con el amor de tu vida. Tal vez sea el nacimiento de tu primer hijo y la sensación de tenerlo en tus brazos. ¿Cambiarías eso por cualquier cosa? Vuelve a aquellas vacaciones en familia que te tomaste en el Caribe, pasando unos días en el paraíso.

¿Qué tal cuando cerró en su primera casa? ¿O cuando conseguiste ese trabajo que querías? Sea cual sea tu pasado, saborea el recuerdo de cada maravillosa experiencia. Dependiendo de dónde se encuentre hoy, tiene docenas o cientos de excelentes experiencias para recordar. Graduaciones, promociones, premios, fiestas y relaciones. Incluso las pequeñas cosas como los recuerdos de la infancia que te acunan y te reconfortan, o esos sabores, imágenes y sonidos memorables que te abrazan en su familiaridad e inspiran sentimientos de calidez y alegría. Ábrete y permítete la buena gracia de aquellos tiempos.

Pero tampoco lo limites solo a la bondad azucarada. Piensa también en lo malo. Recuerda todos los momentos en los que luchaste, sufriste contratiempos o te derribaron. Las discusiones, las rupturas, las multas por exceso de velocidad o las facturas atrasadas atrasadas..

¿Recuerdas esa vez cuando tus padres te atraparon saliendo a escondidas y te castigaron? Si tuviste una infancia difícil, deja todo eso aquí. ¿Qué tal aquella vez que te olvidaste de pagar la factura f actura de la luz y tuviste que pasarte la noche leyendo a la luz de las velas? ¿O cuando te operaron y tuviste que pasar días acostado en una cama de hospital? O

 

cuando rompiste con alguien y te sentiste deprimido durante semanas? Deja que entre todo, desde lo más trágico y traumático hasta lo meramente irritante, molesto o lamentable.

Recuerde todos los problemas que enfrentó y que finalmente superó. Muchos de ellos pueden ser muy similares a lo que está tratando hoy. Probablemente también sentiste muchas de las mismas emociones en ese entonces. Pensabas que nunca superarías a tu ex, que nunca encontrarías un trabajo mejor, o que no vivirías la humillación de alguna situación. Pero lo hiciste. Te levantaste y pateaste y, mirando hacia atrás, algunos de esos problemas pueden incluso parecer un poco tontos ahora. ¿Puedes creer lo molesto que estabas cuando sacaste una D en tu examen de matemáticas en la escuela secundaria? ¿O qué tan mal te sentiste cuando nunca tuviste una segunda cita con esa chica o ese chico que te gustaba?

Incluso los problemas más serios probablemente parezcan muy diferentes hoy en día. Después de todo, los superó y, en última instancia, ayudaron a moldear y formar lo que es hoy.

MIRANDO HACIA EL FUTURO Ahora que ha viajado hasta el final de la pista en una dirección, es hora de dar la vuelta y dirigirse hacia el otro lado.

A la derecha, si no te has dado cuenta, está tu futuro. Aquí es donde encontrarás lo que vendrá, todas las experiencias y eventos que te esperan en la vida. Nuevas relaciones con personas que aún no has conocido. Lugares para visitar que nunca has estado. Hacer las cosas que siempre has querido probar.

Llegarás a experimentar el escalofrío que se siente cuando besas por primera vez a alguien que realmente te atrae. O la conexión, satisfacción y paz de envejecer con la persona que amas.

Tal vez tendráy actuar hijos y los verá crecer, enEn el poco cuadro de honor, anotar touchdowns en la obra de la entrar escuela. tiempo estarán

 

presentándote el amor desus vida. vida. Y luego vendrán los viajes al cine oa Disney World con tus nietos. Hay montones de potencial sin explotar y oportunidades esperando en su futuro — ya sea un evento importante de la vida o una noche de risas con tus mejores amigos. El futuro puede tener grandes cosas reservadas para ti.

Por supuesto, no todo serán cachorros y arcoíris, pero eso ya lo sabes. Habrá pruebas y tribulaciones. Decepciones, derrotas, peleas y miedos. No te detengas ahí, sigue buscando TODO el camino hasta el final, el último final. Así es, esta vida llegará a su fin, tu fuerza vital dejará de existir en este plano físico, tu experiencia de ser tú concluirá: piensa en el día que vas a morir. Sé que no es agradable, pero sucederá, así que ¿por qué no aceptarlo ahora? En esta vida, a veces tendrás que hacer cosas que no quieres, con personas que no te gustan y en lugares que no te interesan. Las personas dejarán tu vida tan rápida y fácilmente como entran en ella. Perderás dinero, las cosas se estropearán y tu perro morirá.

Pero lo superarás todo, lo bueno y lo malo, tal como lo hiciste en el pasado. Te quedarás allí como el campeón que eres porque todos son solo otra escena pasajera en la película que es la historia de tu vida.

UN MAR DE ALGO “Es durante nuestros momentos más oscuros que debemos concentrarnos para ver la luz”  - Aristóteles 

El propósito de este ejercicio es que empieces a poner las cosas en perspectiva. Mientras examina todas las cosas que ha experimentado y todas las cosas que aún le quedan por experimentar, tómese un momento para examinar con qué está lidiando actualmente. Todo en su plato en este es te momento es simplemente otro algo en un mar de algos.

Tu barco no se ha hundido ni se hundirá tan fácilmente. Puede haber algunas olas, tú

 

puede pasar por algunas tormentas, y probablemente terminarás mareado de vez en cuando, pero tu viaje a través de ese océano que llamamos vida continuará. Pero al igual que un capitán que se enfrenta a una gran tormenta, no puede dejar que lo sacudan. Tienes que dar un paso adelante y dirigir tu vida de nuevo en la dirección que quieres que vaya. Así que tu viaje no fue tan fácil como querías que fuera. ¿Significa eso que vas a dejar que te desvíen del rumbo? No lo creo. Y definitivamente no debe permitir que lo que sucede en un área de la vida afecte su perspectiva en general. Simplemente no puede permitir que sus luchas en el trabajo lo hagan sentir miserable en casa o que los problemas de su relación afecten su estado de ánimo en la oficina.

Enfrente sus problemas tal como vienen, uno por uno, bríndeles la atención que necesitan y siga adelante. Agruparlos a todos en un marasmo de confusión y dejar que te abrumen no ayudará. Se necesita precisión, paciencia y disciplina de pensamiento. Trabaje con cada elemento de manera pragmática y con una solución en mente. Recuerda, todo se se puede resolver, y si no puede ver una solución, solo significa que aún no la ha resuelto. A menudo, la razón por la que no puede ver la solución es porque está demasiado cerca del problema. Alejar un poco, alejar MUCHO y mirar el panorama general. Este es un fenómeno similar a lo que los psicólogos llaman "reestructuración cognitiva": cambiar la forma en que sus problemas se presentan en su vida. Nuestras mentes naturalmente nos juegan malas pasadas, torciendo y distorsionando nuestros pensamientos de maneras que no siempre son racionales. Aunque nos gustaría pensar que siempre somos lógicos, no lo somos. Estamos a merced de los sesgos cognitivos, las emociones y los conceptos erróneos, y la mayor parte de ellos no los vemos. A veces estamos demasiado cerca, demasiado involucrados en ello como para darnos cuenta. Depende de nosotros reducir la velocidad, dar un paso atrás y comprender lo que realmente está sucediendo.

“Esa es una de las cosas peculiares del mal humor: a menudo nos engañamos a nosotros mismos y creamos miseria diciéndonos cosas que simplemente no son ciertas”  -David D. Burns 

 

Y si las cosas todavía están fuera de foco, da otro paso atrás. Y otro. Y otro. Pregúntese "¿qué esDe Verdad pasando pasando aquí? hasta que experimentes tus problemas de forma limpia, clara y libre de ese ancla emocional. Persiste hasta que puedas ver el curso completo de tu vida y te des cuenta de que tus problemas actuales son solo otro bache en el camino.

LO TIENES Cuando finalmente hayas puesto las cosas en perspectiva, llegarás a tu afirmación: "Tengo esto". Comenzarás a creerlo realmente, experimentarlo y vivir de eso. eso.

Puedes manejar esto. No te va a matar. Tu vida no ha terminado. Te queda mucho más en el tanque. Mucho. "Lo tengo" no significa que tenga la solución perfecta. Simplemente significa que tienes las manos en el volante, tienes algo que decir al igual que lo has tenido todo el tiempo. Quiero decir, vamos, túEn Vivo por esta mierda!

No siempre es bonito. No siempre es divertido, pero tienes esto. No estamos diciendo esto solo para tapar las grietas o para hacerte sentir un poco mejor por una fracción de segundo. Mira tu historial; tienesDe Verdad tengo tengo esto! Harás que funcione, como siempre lo has hecho. Lo tenías entonces y lo tienes ahora. Ponte en contacto con quien eres De Verdad son son y lo dicen. Tengo esto. Tengo esto. Tengo esto.

 

Capítulo 5

“Acepto la incertidumbre”.

 

“La incertidumbre es donde sucede lo nuevo”.

 

Eres un adicto.

Estás fuera de control y tan dependiente de tu droga preferida que ni siquiera te das cuenta de cómo está afectando tu vida. Tienes un anhelo que te roe y ese anhelo es para la predicción. ¿Lloverá mañana? ¿Cómo se comportará mi acción? ¿Quién ganará el Super Bowl? Estás constantemente mirando hacia adelante, tratando de averiguar qué va a pasar antes de que realmente suceda. ¿Por qué?

Certeza. Buscamos lo cierto y evitamos lo incierto. Queremos saber qué esperar, adónde ir y qué ponernos. Queremos estar preparados. Queremos estar seguros. Sin embargo, va mucho más allá de un deseo, es más como esa adicción. Estamos evaluando a las personas incluso antes de conocerlas, prediciendo su carácter en segundos. Compramos productos y marcas a las que estamos acostumbrados aunque hay muchas alternativas. Tomamos suplementos y vitaminas para prevenir una enfermedad que aún no tenemos, salimos con personas durante meses, a veces años, para hacer Por supuesto de de nuestro futuro, para asegurarnos de que resulte de una manera que podamos predecir. Dame esa certeza, certeza, certeza!! Todos conocemos las calcomanías en los parachoques y los memes de Internet que elogian a los que toman riesgos y nos instan a abrazar la incertidumbre. Incluso sabemos que nuestra apertura a asumir riesgos se correlaciona directamente con nuestro potencial de fortuna y posibilidad, pero muchos de nosotros aún a ún permanecemos dentro de nuestro pequeño mundo organizado y seguro.

Y hay una razón para eso. Hasta hace poco, el mundo era un lugar mucho más aterrador para gente como tú y yo. Cada paso hacia lo desconocido era una danza con la muerte. La vida era un gran juego de ruleta rusa. Literalmente todos los días, usted y todos los demás seres sobre la faz de la tierra habrían sido un plato principal en el menú de la cena para una variedad de bestias y criaturas o entre los pobres tontos que caminaron ciegamente en el camino del oscuro sentido del humor de la Madre Naturaleza.

 

Por suerte para nosotros, el mundo no es tan aterrador como lo era hace miles de años (aunque no es una zona segura utópica). La vida se ha vuelto mucho más segura, increíblemente, de hecho. La medicina y la tecnología mejoran día a día; El crimen c rimen violento, aunque rampante en nuestros medios de comunicación, es de hecho una rareza en la vida cotidiana de un ciudadano promedio en un país occidental. Claro, todavía hay enfermedades mortales y la amenaza de actos aleatorios de violencia o catástrofes, pero las posibilidades de que te contagies de un misterioso virus zombi o de que te lleven con Dorothy y Toto a un fantástico país de ensueño de Hollywood son, me complace decirlo. delgado.

Aquí hay otras noticias sorprendentes: lo más probable es que no mueras repentinamente de camino a la tienda de comestibles, tu jefe no lo está.Realmente te te va a matar si pides un aumento de sueldo y, lo creas o no, invitar a salir a alguien no hará que tus pantalones caigan misteriosament misteriosamentee al suelo, exponga dolorosamente tu ropa interior de Bob Esponja y provoque tu muerte prematura a través de una vergüenza terminal aguda con el la risa insidiosa de todos en Starbucks resonando en tus oídos mientras te alejas de esta bobina mortal. En otras palabras, nuestra aversión al riesgo, que antes era necesaria, ya no lo es. Esos mismos instintos de supervivencia que una vez nos mantuvieron con vida ahora pueden ser lo que nos impide vivir realmente.

UN PARADIGMA DE POTENCIAL Nuestra obsesión por la certeza puede ser trágica y contraproducente por dos razones. Primero, la incertidumbre es donde suceden las cosas. La incertidumbre es su camino personal hacia la oportunidad. Es el entorno en el que crece, experimenta cosas nuevas y produce resultados nuevos y sin precedentes. La incertidumbre es donde nuevo sucede sucede

“El deseo de seguridad se opone a toda gran y noble empresa”  - Tácito 

 

Cuando te apegas a aquello con lo que te sientes cómodo, haciendo las mismas cosas que siempre has hecho, en realidad estás viviendo v iviendo en el pasado, no avanzando. Estás repitiendo cosas y comportamientos que, en un momento de tu vida, eran riesgosos porque no sabías a qué te conducirían, pero que desde entonces se han convertido en rutina.

Piénsalo: ¿Cómo puedes ir a lugares nuevos si nunca sales de casa? ¿Cómo puedes hacer amigos y comenzar romances sin conocer gente nueva? ¿Cómo puedes hacer algo nuevo haciendo lo que siempre has hecho? no puedes La verdad es que ni siquiera puedes predecir lo que harán las personas que conoces, y mucho menos las personas que no conoces. Ya sea en la fila para pagar, en un club nocturno o en el banco, las situaciones sociales están inevitablemente llenas de incertidumbre. Dios, la mitad de las veces v eces ni siquiera puedes predecir tus propios pensamientos y sentimientos. Piense en las muchas veces que se apresuró a juzgar y luego cambió de opinión.

¿Cómo vas a conseguir un aumento de sueldo si no te arriesgas a pedirlo? ¿Cómo avanzará en su carrera si siempre se aferra a la certeza y la comodidad?

no lo harás El éxito nunca es seguro. Nunca viene sin riesgo. Incluso si eres el más inteligente o el más trabajador, no hay garantía de nada. Las personas que continúan haciendo grandes cosas en sus vidas lo saben. Ellos también lo abrazan.

“En cualquier momento de decisión, lo mejor que puedes hacer es lo correcto, lo siguiente mejor es lo incorrecto y lo peor que puedes hacer es nada”  - Theodore Roosevelt 

Reflexione sobre esa cita de Teddy Roosevelt por un minuto aquí. Perder el objetivo no es lo peor que puedes hacer. No tomar el tiro lo es.

Puede mirar a las personas exitosas y pensar que siempre lo han resuelto. Muchos de ellos parecen tener un tipo de confianza, carisma o talento que hace que todo lo que hacen parezca fácil. Ciertamente parecen tener algo que tú no tienes, pero créeme, su ascenso a la cima fue todo menos seguro s eguro o

 

fácil. La mayoría lo dudaba todos los días, a veces cientos de veces al día. Así es, se sentaron allí, como tú ahora mismo, preguntándose cómo lo lograrían, si valió la pena o si tenían lo que se necesita. Había días en que dudaban de lo que hacían. Donde pensaban, “esto nunca va a funcionar”. Muchos se encontraron a punto de darse por vencidos en numerosas ocasiones a lo largo del camino. No tuvieron éxito porque estaban seguros de que iban a tener éxito; Tuvieron éxito porque no dejaron que la incertidumbre los detuviera. Lo hicieron de todos modos. Ignoraron sus dudas y siguieron avanzando. Eran implacables cuando lo único que tenían para alimentarlos era la implacabilidad. implacabilidad. Piense un poco en todas las personas que han logrado algo grandioso, solo para desvanecerse rápidamente en la oscuridad. Estoy seguro de que puede pensar en algunos, ya sean artistas, gente de negocios o atletas. En mi carrera he entrenado a muchas personas “exitosas” que acudieron a mí porque sus vidas se habían estancado y se habían vuelto poco inspiradoras y tibias. ¿Qué sucedió? Para muchos de ellos, se sintieron cómodos. Durante años, habían empujado sus zonas de confort para llegar a donde querían estar. Pero tan pronto como eligieron la certeza sobre la incertidumbre, dejaron de lograr. Golpearon la pared.

¿Por que sucede? Porque cuando has logrado una de tus metas, cuando eres rico y exitoso, el futuro naturalmenteparece un un poco más seguro. Estoy seguro de que todos nos sentiríamos un poco más seguros con un millón de dólares en el banco. Pero ese cambio de mentalidad es exactamente lo que crea el ambiente para nuestra ruina final. Cuando ya no estamos inseguros acerca del dinero, el deseo, incluso la necesidad, de perseguirlo se desvanece. Cuando ya no estamos inseguros sobre el éxito, nuestra ambición puede atenuarse o suavizarse. Llegamos a revolcarnos en nuestra ilusión hinchada de certeza. Eventualmente llegamos a hacer eso llamado "establecer". " establecer". Nos conformamos con la certeza.

Ese es el tipo de poder que la incertidumbre tiene en nuestras vidas. Puede hacernos o rompernos. Puede hacernos ricos o hacernos pobres. Puede ser la clave de nuestro éxito.

 

o conducirnos en la otra dirección. Para muchas personas, termina siendo ambos.

PERSIGUIENDO LO QUE NO EXISTE

Lo curioso es que, por mucho que persigas la certeza, nunca podrás sostenerla o retenerla. Eso es porque no existe. El universo siempre nos enviará pequeños recordatorios de su caos y poder, y nadie está exento de las indicaciones. Nada es seguro. Podrías irte a dormir esta noche y nunca despertar. Podrías subirte a tu auto y nunca llegar al trabajo. La certeza es una completa ilusión. Vudú. Algunos de ustedes pueden encontrar esto terrible para pensar, pero es verdad. No importa cuánto nos esforcemos, nunca podemos predecir exactamente lo que nos traerá la vida. Nuestros planes fallarán en algún momento eventualmente.

Al huir de la incertidumbre en busca de la certeza, en realidad estamos rechazando lo único en la vida que está garantizado en favor de algo que no es más que una fantasía. “Todo lo que sé”, dijo Sócrates una vez, “es que no sé nada”. Muchas personas sabias entienden esto. De hecho, deben su sabiduría a esa misma realización.

– que en realidad no saben nada. Porque cuando pensamos que lo sabemos todo, sin darnos cuenta nos alejamos de lo desconocido y, por defecto, de nuevos reinos de éxito. La persona que acepta lo impredecible e incierta que es la vida no tiene más remedio que aceptarla. No le temen a lo incierto; Es solo una parte de la vida. No buscan la certeza porque saben que en realidad no existe. También son el tipo de personas que están conscientes y abiertas a la verdadera magia y los milagros de la vida y lo que se puede lograr. Uno de los pilares de la filosofía es el examen de cómo sabemos lo que sabemos. ¿Cómo podemos probar que lo que creemos es verdad? En la mayoría de los casos, nosotros

 

no poder.

En realidad, incluso muchas de las cosas que pensamos como hechos concretos no lo son. Son verdades a medias. Son suposiciones. Son malas interpretaciones. Son conjeturas. Se basan en sesgos cognitivos, información defectuosa o condicionamiento. Usa la ciencia como ejemplo. Lo que creíamos hace 5, 10 o 20 años condicionamiento. ha sido refutado. Hemos dado saltos radicales en la comprensión y esos saltos continúan todos los días. Lo que sabemos hoy algún día se considerará arcaico y obsoleto. Considere que esos mismos límites de comprensión están en todas partes en su vida. Si ni siquiera podemos estar seguros de lo que “sabemos” hoy, ¿cómo podemos saber lo que sucederá mañana? Como probablemente hayas notado, cuando tratas de permanecer en tu zona de confort, nunca te sientes realmente cómodo. Siempre existe esa molesta sensación de que podrías estar haciendo más. Siempre existe ese deseo de una vida mejor que la que tienes ahora.

Cuanto más tratemos de mantenernos cómodos hoy, más incómodos estaremos mañana. Realmente no hay destino, solo hay explorar, explorar y explorar.

UN PASO ADELANTE Y SER JUZGADO Como muchas otras cosas en nuestras vidas, parte de nuestra aversión a la incertidumbre proviene de nuestro miedo a ser s er juzgados por los demás. Tenemos, de una manera muy real, miedo de lo que piensa la tribu y la perspectiva de ser arrojados al misterio y la incertidumbre de la naturaleza.

Si nos ponemos en situaciones incómodas, tal vez nos veamos incómodos. La gente pensará que somos "raros". Si empujamos nuestros límites y tratamos de lograr cosas nuevas, tal vez fracasemos. La gente pensará que somos un “fracaso”.

“Si quieres mejorar, conténtate con que te consideren tonto y estúpido”  - Epicteto 

 

Nunca vas a alcanzar tu verdadero potencial si estás enganchado por lo que piensan los demás. De hecho, podría cambiar su vida de la noche a la mañana si simplemente abandonara abandonara la noción de que las opiniones de otras personas importan. La vida continúa, con opiniones pesadas o con opiniones ligeras.

Eso no significa que debas salir y convertirte en un sociópata descarado e ignorar por completo lo que piensan los demás. Pero si quieres ganar, tienes que estar dispuesto a ser juzgado por los demás y no dejar que te afecte. Si quieres hacer algo realmente grandioso, tendrás que aceptar que algunas personas van a pensar que estás delirando o que eres un idiota o un justo.

La persona que evita lo incierto no hace esto. Tienen demasiado miedo de ser  juzgados. Tienen demasiado demasiado miedo de parecer tont tontos os o estúpidos. Están Están parados, con un pie clavado en el suelo por una ilusión.

ABRAZANDO LO INCIERTO Todo esto puede resultar bastante chocante. Algunos de ustedes probablemente se estén retorciendo en su silla mientras leen esto.

Eso es porque estás rechazando y evitando la incertidumbre. Le tienes miedo. Estás tratando de controlar y saber cosas que simplemente no puedes saber o controlar. Estás atrapado en la tierra de La-La en la que todos nacemos y de la que parece que nunca podemos salir.

La buena noticia es; no tiene que ser así. Es por eso que quiero que cambies tu forma de pensar. Abraza la incertidumbre. Esa es tu afirmación personal:“Abrazo la incertidumbre”. Encuéntralo de frente. Aprecialo. Disfrútala.

Recuerda, todos los éxitos, todas las experiencias, todas las cosas que siempre has soñado te esperan en la incertidumbre. Una vez que aceptas esto, no es tan aterrador como antes. Claro, es posible que aún esté nervioso por lo que sucederá, pero también estará esperanzado y emocionado ante la perspectiva de lo que puede suceder. Si bien lo desconocido puede contener muchas cosas malas, también lo contiene todo.

 

bueno también. Está lleno de oportunidades y progreso. Te reto a salir hoy y tomar el toro por los cuernos y abrazar tu propia incertidumbre. Haz las cosas que normalmente no harías. Agita esa rutina diaria. Atrévete a soñar, atrévete a arriesgar y sobresalta tu vida en vida. Comience con cosas simples. Tome una ruta diferente al trabajo. En lugar de traer su almuerzo o comer en los mismos lugares, intente en un lugar en el que nunca haya estado. Inicie una conversación con el mesero o el cajero. Sonríe y saluda a las personas con las que te cruces en la calle, o hazles un gesto amistoso con la cabeza. Habla con esa chica o chico que te llamó la atención.

O tal vez eres un extrovertido natural que ya hace todo eso. ¿Cuáles son las cosas que te hacen sentir incómodo? ¿Cuáles son las cosas que te gustaría hacer pero evitas debido a la incertidumbre? Hazlo. Comenzando ahora. No hay mejor momento que este momento. Desarrolla y haz crecer ese músculo para estar con lo incierto de la vida. Estar con la gloria de la vida misma, libre de tus propios límites y opiniones. No te detengas allí. En lugar de simplemente estirar nuestras zonas de confort, explotemos la cosa por completo. Intenta actuar de una forma en la que nunca pensarías en actuar. Hacer algo completamente fuera de lugar sería un gran comienzo. ¡Abraza esa incertidumbre y da un golpe por tu futuro!

CAZA DE OPORTUNIDADES Abrazar la incertidumbre tiene el poder de transformar tu vida, desde tus relaciones personales hasta tu carrera. Puede ayudarlo a ponerse en forma, ganar más dinero o encontrar a su futuro cónyuge.

Ya no te esconderás de la vida, la vivirás, beberás de ella y te animarás. Cuando dejes de buscar la certeza, cuando dejes de intentar encontrarle sentido a todo, gran parte de tu estrés simplemente se desvanecerá. Realmente no hay nada que averiguar. Si te tomas el tiempo para estar con lo que estoy diciendo, te darás cuenta de que lo que causa la mayor parte de tu preocupación es tratar de predecir el futuro y luego negarte a aceptar cosas cuando no van o no van a ir como tú quieres. camino.

 

La vida es una aventura. Está absolutamente lleno de oportunidades. Pero depende de usted aprovechar esas oportunidades por completo en toda su incertidumbre majestuosa, desconcertante y estimulante.

Concéntrese en las cosas que puede controlar y libérese de preocuparse por lo que no puede, como el clima, el índice Dow Jones o lo que piensa su vecino sobre su corte de cabello.

“Acepto la incertidumbre”. Esta simple declaración puede cambiar por completo la forma en que vives, momento a momento. Lo único que está garantizado en la vida es que es incierto. Lo único que sabemos es que no sabemos nada.

Adelante, dilo, abrázalo: “Yo abrazo la incertidumbre”.

 

Capítulo 6

“Yo no soy mis pensamientos; Soy lo que hago.”

 

“No estás definido por lo que hay dentro de tu cabeza. Tú eres lo qué haces. Tus acciones." 

 

"Cambia vida." tus pensamientos, cambia tu Estaba navegando por Facebook recientemente cuando me encontré con esta pequeña joya. Tuvo más likes que Justin Bieber y los comentarios subieron el yin yang. Mientras estaba sentado allí con mi chaqueta de esmoquin carmesí y mi corbata de color amarillo pálido, reflexioné sobre su peso filosófico mientras sorbía suavemente los bordes de mi crème de menthe vespertina. v espertina. (Vale, llevaba una camiseta vieja de AC/DC y pantalones de chándal y bebía café, pero te haces una idea). Después de un momento, pensé para mis adentros: "Qué montón de mierda es eso".

Imagínese esto: está en el trabajo, tiene algo que hacer, pero lo tiene pavor, simplemente no lo “siente” hoy. Miras el reloj. 10:34. Ah, bueno, al menos no falta mucho para el almuerzo. “Hmm, ¿qué voy a comer hoy? Oh, he querido probar ese nuevo lugar al final de la calle. Mi compañero de trabajo dijo que es muy bueno. Pero realmente debería ceñirme a mi presupuesto...”

De repente vuelves a la realidad y te encuentras mirando el cursor parpadeante en la pantalla de tu computadora. “Vaya, apesto en esto. Simplemente no estoy para eso hoy. Necesito algo de energía.

Antes de que te des cuenta, has abierto tu navegador y te estás desplazando por uno de tus sitios favoritos para perder el tiempo. “¡Guau! ¿Zapatos flotantes? ¡¡Realmente podría usar algunos de esos!!” Rápido paso de vuelta a la realidad. Revisas tu correo electrónico. Un mensaje de la compañía de su tarjeta de crédito. “Estoy tan endeudado. Nunca voy a salir de este lío. No hay zapatos flotantes ni almuerzo fuera para mí”. Una notificación de ese sitio de citas en línea en el que te registraste hace unas semanas. “Nunca encontraré a alguien. Mi vida amorosa es un desastre. Tal vez las relaciones y yo

 

simplemente no coinciden”.

Alguien pasa por delante de tu cubículo. Hace clic frenéticamente con el mouse y aplasta el teclado, fingiendo estar ocupado para el intruso desprevenido. “¡Vaya, eso estuvo cerca!” Mira el reloj de nuevo. 11:13. Otra media hora perdida. "Realmente debería ponerme a trabajar... justo después de..." ¿Algo de esto te suena familiar? Tal vez no trabajes en una oficina, pero aún puedes identificarte identificarte con ese sentimiento de pavor que te golpea cuando te enfrentas a algo a lo que te has estado resistiendo. Como si preferirías hacer cualquier cosa antes que la tarea en cuestión. Esa lista de "cosas por hacer" se convierte rápidamente en una lista de "no quiero hacer".

Incluso si está casado o ya tiene una relación, también puede identificarse con esos sentimientos de indeseabilidad. Cuando tus pensamientos sobre tu situación se han vuelto más agotadores y debilitantes que todo lo demás. Cuando te has distraído tanto de lo que se supone que es tu relación, tan enredado en lo que deberías/no deberías, podrías/no podrías podrías y quién tiene razón o no, a menudo te preguntas por qué diablos sigues en ella. . La verdad es que todos hacemos esto de vez en cuando. Incluso los más motivados, exitosos y sabios entre nosotros tienen este tipo de pensamientos.

Entonces, ¿qué es lo que separa a esas personas exitosas de ti y de mí? Entienden (conscientemente o no) una cosa simple: lo que piensan y lo que hacen no siempre tienen que estar alineados.

NO ERES TUS PENSAMIENTOS No eres tus pensamientos. No estás definido por lo que hay dentro de tu cabeza. Tú eres lo qué haces. Tus acciones. “Los grandes pensamientos hablan solo a la mente pensante, pero las grandes acciones hablan a toda la humanidad”  - Theodore Roosevelt 

 

La mayoría de nosotros dejamos que nuestra condición interna pese mucho en lo que hacemos. Pero los verdaderos grandes artistas son geniales precisamente porque han aprendido a experimentar esos sentimientos mientras evitan la inclinación a actuar sobre ellos.

No es que nunca duden de sí mismos o que nunca tengan el deseo de postergar o evitar una situación en particular. No es que siempre “tengan” ganas de hacer lo que deben. Simplemente se enfocan y se inclinan. Actúan de todos modos.

Sería genial si simplemente pudiéramos decidir nunca tener un pensamiento p ensamiento negativo, pero cuando se trata de eso, eso no es realista. Lo sé, lo sé, mis amigos de pensamiento positivo se están volviendo locos con esta declaración, pero aquí hay algo que incluso esas personas deben considerar. ¿No te has preguntado por qué se te ocurrió la positividad como respuesta a tu vida en primer lugar? ¿Alguna vez has notado cómo eres cuando te impactan o te rodean personas o situaciones aparentemente negativas? Así es, incluso usted es atrapado por la vieja mano negativa de vez en cuando, sin importar cómo intente evitarlo. La verdad es que es difícil opinar, y mucho menos controlar, lo que piensas. Sobre todo porque, como hemos establecido en otras partes de este libro, ni siquiera somos conscientes de la mayoría de las cosas en las que pensamos.

Tenemos tantos pensamientos inútiles e irrelevantes como importantes. Luego están esos pensamientos predeterminados predeterminados que aparecen en tu cabeza día tras día. Pensamientos de indignidad, ser juzgado, no pertenecer o alguna falta de competencia. ¡Todo esto mientras va al trabajo, paga sus cuentas, va al supermercado o conduce su automóvil! Muchas de las cosas que enseño a mis clientes implican cambiar la forma en que abordas y miras la vida. Pero estas son soluciones a largo plazo. En última instancia, mi objetivo es ayudarte a cambiar tu subconsciente. Y eso, queridos míos, es como darle la vuelta a un barco de guerra. Toma tiempo.

No importa cuánto te esfuerces, vas a tener un pensamiento negativo ocasional. Quizás más que ocasionalmente. Tal vez todos los días. Tal vez cientos de veces al día.

Vas a tener días en los que no querrás levantarte de la cama, en los que

 

no quiere ir a trabajar, donde no quiere hacerse cargo de sus responsabilidades. Pero lo hace. Todos los días te involucras en actividades que no De Verdad quiero quiero hacer. Eso significa que ya tienes un músculo para tener pensamientos y actuar independientemente de ellos. Como siempre les digo a mis clientes, no tienes que sentir que hoy es tu día, solo tienes que actuar como si lo fuera. Claro, nunca está de más estar en el estado de ánimo o la mentalidad correctos, pero si nos sentamos esperando a estar en el estado de ánimo perfecto, nunca vamos a empezar. Me he encontrado literalmente con miles de personas en mi carrera que han pasado sus vidas esperando sentir o pensar de manera diferente. Y si bien la inspiración o la motivación pueden aparecer de vez en cuando, son amigos volubles y no se puede depender de ellos para que aparezcan cuando los necesite.

“Nos volvemos justos al realizar acciones justas, templados al realizar acciones moderadas, valientes al realizar acciones valientes”  – Aristóteles 

Cambias tu vida haciendo, no pensando en hacer. De hecho, cuando te relacionas estrechamente con las acciones que estás realizando, algo mágico comienza a hacerse evidente. Los pensamientos sin acciones son solo eso, los pensamientos y tus pensamientos negativos sobre ti mismo, los demás o tus circunstancias no tendrán ningún impacto en tu éxito siempre y cuando los dejes donde están.

CÓMO HACER CAMBIA TU PENSAMIENTO Los beneficios de hacer son dobles. Hacer te lleva a hacer lo que tienes que hacer, por supuesto. Pero, irónicamente, también es la forma más rápida de cambiar tus pensamientos. Hay un par de razones para esto. Sabemos que sus pensamientos pueden convertirse en sus

 

la realidad. Y cuando su realidad es la de actuar sobre las cosas que son mejores para sus intereses, sus pensamientos realmente cambiarán para coincidir con eso. Piensa en esto: tus pensamientos (y los sentimientos resultantes) no siempre están alineados con lo que es mejor para tu vida, tu salud, tus finanzas o tu potencial. Muchas veces esos mismos pensamientos y sentimientos te están alejando de tu potencial. Cosas como la duda, el miedo, la procrastinación o la frustración gobiernan el día en lugar del tipo de acción positiva que realmente impulsará tu vida.

Si siempre atacas la tarea que tienes entre manos sin dudarlo, ¿qué pensarás la próxima vez que tengas algo importante que hacer? Tus pensamientos comienzan a convertirse en acción intuitiva con el tiempo hasta que comienzas a actuar independientemente de tus pensamientos negativos una y otra vez. ¿Vas a pensar en ti mismo y en lo que te falta, o vas a lidiar con las acciones que se presentan allí mismo en ese momento? ¿Nunca te has dado cuenta de que cuando estás completamente inmerso en algo, todos tus problemas o conversaciones negativas parecen desaparecer? Cuando te involucras cognitiva y genuinamente en una práctica o proyecto, esa charla interna se vuelve cada vez más silenciosa. Los golfistas, tenistas, meditadores, tejedores, músicos, artistas y corredores entre nosotros saben exactamente de lo que estoy hablando. Los atletas llaman a esto “la zona”. Y la buena noticia es que ¡tú también puedes mejorar en entrar en la zona! Cuando puedes enfocar tu atención en la acción en cuestión, eventualmente tu conciencia comienza a volverse

la idea. Cada vez que lo haces, construyes tu experiencia de autoconfianza y confianza en ti mismo. Todo eso afecta la forma en que piensas a largo plazo. Entonces, ¿cuál es la segunda forma en que las acciones influyen en nuestros pensamientos?

¿Recuerdas cuando dije que tus pensamientos pueden convertirse en tu realidad? Eso es cierto. Si bien sus pensamientos pueden convertirse en su realidad, essolamente a través de tus acciones que tus pensamientos realmenteconviértete en tu vida.Hasta entonces, son sólo pensamientos.

A veces nuestra mente es como el equivalente de un espejo de la casa de la risa, distorsionando

 

y contorsionando y desdibujando nuestras vidas y nuestro potencial.

Nuestras mentes a menudo tienen una percepción poco realista del mundo, salpicada de interpretaciones, malentendidos, conductas y opiniones automáticas, y programación cultural y familiar, todo colocado encima de nuestras vidas como diseños en una hoja gigante de papel de calco, mientras más nos esforzamos por obtener nuestra realidad para que coincida con este diseño, más luchamos. La brecha entre cómo la vida es y como nosotrospensar la la vida es; es a menudo el agujero negro en el que trabajamos infructuosamente.

Creemos que las cosas son peores o mejores, más difíciles o más fáciles de lo que realmente son debido a esta cacofonía de juicios y ruido de fondo. Considere esto: acaba de estropear algo importante. Inmediatamente, pensamientos como "Soy tan estúpido" y "Siempre arruino las cosas" aparecen aleatoriamente en tu cabeza. Todo esto significa que su reacción a una situación no está sincronizada con el todo. Al igual que cuando te quejas (sí, te quejas), sobre lo "imposible" que es lo que tienes que hacer. ¡Tu cerebro comienza a seguir esa línea de pensamiento hasta el fondo de la madriguera del conejo!

Afortunadamente, al aceptar e incluir sus pensamientos como una pequeña parte del todo y tomar medidas, poco a poco comenzará a darse cuenta de lo desconectado que ha estado todo el tiempo. Este método es en realidad similar al que usan los psiquiatras que dan terapia a sus pacientes. Eso es porque funciona. Al desafiar nuestros pensamientos con acciones y exponernos a las situaciones que resistimos, entrenamos nuestro cerebro para ver el mundo de manera más cognitiva. ¡Nos acostumbramos a vivir la vida, "tal como es" en lugar de cómo pensamos que es!

La próxima vez que sienta o experimente algún tipo de pensamiento negativo o decreciente que lo debilite, siga adelante de inmediato. Actúa independientemente de ese pensamiento. Más específicamente, actúe de la manera que más le convenga y no de una manera que esté dominada por cómo piensa y siente automáticamente. Cada vez será mejor que la última hasta que tu mente se despierte y se dé cuenta: “Oye, puedo hacer esto. ¡Estoy aprendiendo!"

 

LA ACCIÓN ENGRASA LA RUEDA DE LA VIDA “La inacción genera dudas y miedo. Acción genera confianza y coraje. Si quieres conquistar el miedo, no te quedes sentado en casa pensando en ello. Anda y busca algo qué hacer"  - Dale Carnegie  Me gusta lo que dice Dale aquí. Cuando elegimos la acción en lugar de la inacción, cuando actuamos más allá de nuestros pensamientos automáticos, sucede algo interesante: empezamos a olvidarnos de las cosas que nos molestan. En pocas palabras, cuando actuamos, ¡simplemente no tenemos tiempo para nada más! Es difícil concentrarse en sus preocupaciones internas y sus críticas negativas cuando está ocupado haciendo las cosas. Se trata de impulso. Una vez que ha comenzado a rodar, es más fácil mantenerse en movimiento. Ese camino que parecía tan largo e intimidante antes comienza a desdibujarse a medida que lo cruzas. Pero primero tienes que poner la llave en el encendido, subir la manivela y ponerla en marcha. El automóvil no se encenderá solo y luego esperará pacientemente por usted en el camino de entrada.

Cuando lo piensas, eso es básicamente lo que hacemos la mayoría de nosotros. Queremos ser conducidos. Creemos que un estado de ánimo más productivo nos conducirá por la vida, un estado de ánimo seguro hará que las cosas sean más fáciles o factibles. Pero si quieres llegar a donde vas, tendrás que tomar el volante.

Tienes que abrocharte el cinturón y pisar fuerte el acelerador, ya sea que estés listo o no. Hoy quiero que hagas algo diferente a lo que normalmente haces. Quiero que actúes de una manera que sea independiente de tus típicos pensamientos negativos o improductivos. Actúa en el momento y en consonancia con lo que te exige el objeto que tienes delante de la cara. A la mierda cómo te sientes, ¡ACTÚA! No esperes a que llegue el estado de ánimo. No te quedes atascado buscand buscando o ese sentimiento mágico que hará el trabajo.

para ti. Simplemente actúa. Deja a un lado tus pensamientos y muévete.

 

No se trata de mentalizarte. No se trata de alinear todo correctamente. Solo hazlo. Hazlo. No en un minuto. No después de que termine este espectáculo. Ahora.

Por supuesto, tu mente siempre intentará racionalizarno interino. interino. Te recordará todas las otras cosas que podrías estar haciendo. Sacará a relucir todas tus tensiones y dudas recientes. Pero no actúes según tus pensamientos. Actúa sobre lo que tienes delante. Cambia tu vida cambiando tus acciones. Esa es la única manera.

¿Todavía necesitas más motivación? Piense en las mejores personas que conoce, ya sea personalmente o por su reputación. ¿Consideras sus pensamientos? ¿O recuerdas sus acciones? ¿Piensas que Gandhi, Rosa Parks o Abraham Lincoln nunca fueron presa de pensamientos de duda, miedo o incertidumbre? ¿Qué hay de Nikola Tesla o Steve Jobs? ¿De verdad crees que esas personas se despertaban todos los días en el estado de ánimo perfecto con "todo está saliendo rosas", jugando en sus cabezas? DIABLOS NO! Estaban destrozados por el mismo tipo de mierda que eres tú, pero actuaron de TODAS MANERAS. Enrollaron todo lo que se interponía en su camino, lo dejaron a un lado y se adentraron en lo desconocido. No fue un esfuerzo pasivo. Su grandeza no flotó milagrosamente en el éter para que la consumiéramos. Si no hubieran tomado medidas, nunca hubiéramos sabido cuáles eran sus pasiones en primer lugar. Nunca hubiéramos sido testigos de su grandeza o sabiduría.

Trabajaron duro, dudaron y tuvieron noches de insomnio, se preocuparon y lucharon hasta que sus vidas y su trabajo finalmente se alinearon. Quiero decir, vamos, es probable que puedas pensar en muchas personas, pasadas y presentes, que parecían tener "buenos pensamientos" pero que nunca lograron mucho.

En eso nos convertimos cuando nos preocupamos más por cómo pensamos que por lo que hacemos.

Por otro lado, piense en cuántas personas con pensamientos negativos han llegado a ser tremendamente exitosas.

Todos los músicos legendarios con problemas de drogas. Todos los atletas profesionales con

 

problemas de manejo de la ira. Las modelos con imágenes corporales poco saludables. Los millonarios con mentalidad de escasez.

Podriamos seguir y seguir. El punto es que el pensamiento positivo no predice el logro más de lo que el pensamiento negativo indica el fracaso. Todas las personas descritas anteriormente actuaron independientemente de su condición interna. Usted también puede.

Se trata de acción. Salir, hacerlo y llevarte todas tus tonterías negativas por el camino. Nunca va a ser mejor, más fácil o más comprensible. Esto es todo, la vida es ahora y nunca vas a tener un mejor momento que este. ¿No sabes qué hacer o por dónde empezar? Bien, esa es tu primera acción. Averiguar, comprender. Navega por Internet, lee libros, haz preguntas, toma cursos, busca consejos, haz lo que sea necesario para deshacerte de ti mismo y entrar en tu vida.

Ponte de pie y ponte en marcha.

“La acción puede no traer felicidad, pero no hay felicidad sin acción”  - Benjamín Disraeli 

SEPARANDO TUS PENSAMIENTOS DE QUIEN ERES “Yo no soy mis pensamientos; Soy lo que hago”.

Esa es su afirmación personal más reciente, la frase que lo resume todo. Adelante, inténtalo. “Yo no soy mis pensamientos; Soy lo que hago”.

No eres tus pensamientos. Son solo un montón de cosas aleatorias que pasan por tu cabeza. Gran parte de ellos sobre los que no tienes control. Con el tiempo, a todos nos gustaría tener pensamientos mejores y más positivos. Pero sentarse allí no va a hacer que suceda.

 

Es cuando desafiamos nuestros cuerpos y mentes, cuando experimentamos, cuando enfrentamos nuestros miedos, cuando logramos, incluso cuando fallamos, que realmente cambiamos quienes somos.

Podrías ser la persona más inteligente del mundo, pero eso no significa nada si no tomas medidas. Recuerda que la próxima vez no lo “sentirás”. Cuando no estás de humor para ir a trabajar o dar un paso importante en la vida. Cuando estás dudando demasiado de ti mismo para empezar. Olvídalo todo. Solo da ese primer paso. Y el siguiente. Y el ssiguiente. iguiente. No eres nuestros pensamientos. Acto. Tú eres lo qué haces.

 

Capítulo 7

“Soy implacable”.

 

“Nuestros mayores éxitos nacen de la incomodidad, la incertidumbre y el riesgo”.

 

Piense enlaalgunos éxitos en vida. de sus mayores Tal vez hiciste una gran venta, comenzaste un nuevo negocio o compraste una casa. Tal vez te casaste con el amor de tu vida o volviste a la escuela o completaste un maratón. Podría ser cualquier cosa de la que estés realmente orgulloso.

¿Cómo diablos lo lograste? Bueno, probablemente no estabas sentado en el sofá pensando en tu ombligo. Lo más probable es que tampoco estuvieras envuelto en la monotonía de tu existencia diaria, o calculando mentalmente el fuerte aumento en el precio de la leche desde 1977. Entonces, ¿qué fue?

Puede que no sea capaz de adivinar exactamente lo que estabas haciendo, pero puedo estar seguro de una cosa: te sentías incómodo. Dicho de una manera ligeramente diferente, lo más probable es que estuviera operando fuera de su "zona de confort".

Desde el nerviosismo y la duda que sentimos cuando tomamos riesgos en nuestras carreras, hasta el dolor muscular y la dificultad para respirar que experimentamos al esforzarnos otros 5 minutos en la caminadora, nuestros mayores éxitos nacen de la incomodidad, la incertidumbre, la

y riesgo “Nada en el mundo vale la pena tener o hacer a menos que signifique esfuerzo, dolor, dificultad.”  - Theodore Roosevelt 

De hecho, cuanto mayor sea el grado de incomodidad que experimente, mayor será la dificultad, mayor será la sensación de logro personal que viene después.

Y es exactamente por eso que los grandes logros y los éxitos extraordinarios

 

son tan raros Porque a la mayoría de la gente no le gusta sentirse incómoda.

SER IMPLACABLE Cada vez que estás trabajando para lograr algo, estás yendo contra la corriente. A menudo, la opinión de las personas que te rodean está tratando de empujarte y alejarte de tu destino. Dirán que no puedes hacerlo, te estás equivocando, es imposible, fracasarás. Cuanto más único y original sea su esfuerzo, más fuerte puede ser el retroceso. ¿Por qué? Bueno, principalmente porque las otras personas en tu vida se han acostumbrado a relacionarte contigo como un "tipo" específico de persona. Entonces, cada vez que intentas salir de ese molde, no solo estás jugando con tu propio mundo, también estás  jugando con el de ellos. ellos.

Y la resistencia no solo viene de otras personas; Viene de tu propia mente también. Tanto sus pensamientos conscientes como subconscientes pueden trabajar en su contra para detener sus sueños en seco. Podría ser completamente negativo: “Eso es imposible. ¿Por qué siquiera intentarlo? O podría ser más sutil.

"¿No sería mucho mejor simplemente dormir hasta tarde en lugar de adelantar cosas en la oficina?" “Ese juego en tu teléfono es mucho más divertido que trabajar”.

Puede superar estas distracciones y objeciones, por supuesto, como discutimos en el último capítulo. Pero llega un punto en tu viaje en el que a veces pierdes la noción de dónde estás. Te encierras tanto en la monotonía diaria que te has desviado por completo del camino y te has metido en medio de la maldita jungla, y ahora estás deambulando sin mapa, sin agua y sin pistas. ¿Vas en la dirección correcta? ¿Cuánto tiempo hasta que llegues allí? ¿Cuánto más de esto puedes tomar? Tal vez sea por aquí. No, espera, tal vez sea por aquí. Y cuando inevitablemente tropiezas o te encuentras con algún tipo de obstáculo, cuestionas el viaje en absoluto. Tal vez sea incluso el momento de dar marcha atrás.

 

En este punto, cuando no sabes si estás arriba o abajo, qué tan lejos tienes que ir o qué tan lejos has llegado, solo hay una cosa que puede mantenerte en marcha.

Esa cosa es implacable. El impulso para seguir moviéndose y moviéndose y moviéndose, pase lo que pase. No importa si lo estamos “sintiendo”, no importa si estamos atrapados por la duda y la preocupación. Este es el trato, la verdadera implacabilidad llega cuando lo único que te queda es la implacabilidad. Cuando parece que todo está perdido y toda esperanza y evidencia de éxito se ha desvanecido hace mucho tiempo, la implacabilidad es el combustible que lo impulsa.

SOLO ES CIERTO SI ESTÁS DE ACUERDO Los más exitosos entre nosotros llegaron a donde están hoy porque trascendieron obstáculos. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Una cosa es decir "nunca te rindas" (odio los eslóganes con calcomanías en los autos), pero otra muy distinta poner la implacabilidad en las causas más valiosas de tu vida.

Escucha, cuando se trata de eso, el mundo no te impide tener éxito; no eres tan importante. El universo no está conspirando a favor ni en tu contra, y lo único que te detiene es cuando aceptas la idea de que estás detenido. Entonces, mi amigo, realmenteson detenido. detenido. Hasta entonces, es como el maldito Donkey Kong.

“Es la marca de una mente educada poder entretener un pensamiento sin aceptarlo”. - Aristóteles 

Piense en todas las cosas que se han logrado en la historia humana que alguna vez se consideraron "imposibles". "imposibles". Si le hubieras dicho a alguien de la década de 1850 que podías volar de California a China en un tubo de metal hueco lleno de cientos de personas, lo más probable es que te hubieran enviado al loco local.

 

asilo por el resto de sus días. Pero los hermanos Wright no aceptaron que el vuelo fuera imposible. Simplemente no aceptaron ese pensamiento, a pesar de que no había evidencia histórica para demostrar que el vuelo humanoestaba posible. posible.

A pesar de que no tenían pruebas físicas y nunca se había hecho antes, estaban decididos a hacer que sucediera y fueron implacables en su búsqueda. Ahora compare eso con sus propios problemas. Si es como la mayoría de las personas, sus metas probablemente no sean tan ambiciosas como inventar el primer avión.

Probablemente solo quiera ganar más dinero, enfrentar sus miedos, encontrar a su alma gemela, perder algo de peso o dar un golpe por una vida mejor, cosas que se han hecho millones de veces antes y se harán una y otra vez en el futuro. , por gente tan capaz como tú. Estos objetivos SON posibles. Sin embargo, no te dejes engañar por las tonterías de autoayuda que te dicen "¡Te lo mereces!" Porque no lo haces. Nadie hace. Esa conversación te dejará esperando y deseando y, finalmente, una completa víctima de tu propia vida. A veces solo tienes que esforzarte, apostar tu reclamo y apresurarte por lo que quieres. Tendrás que literalmentehacer eso eso pasa.

Entonces, cuando alguien te mira y dice: "Nunca ganarás un millón de dólares" o tu cerebro te dice: "Es imposible que bajes 100 libras", tienes dos opciones. Podría sucumbir a la noción de que no sabe lo que está haciendo, que le faltan los recursos, que no tiene lo que se necesita o que usted o su vida deben arreglarse antes de poder hacer esas cosas. Y luego puedes dejarlo. O puede estar en desacuerdo. Puedes negarte absolutamente a aceptarlo y alcanzar tu grandeza. Puedes decir: “No, te equivocas y te lo voy a demostrar”. Lo imposible solo se vuelve posible en el momento en que crees que lo es.

“Más cosas lograríamos si no pensáramos 

 

de ellos como imposibles.”  -Vince Lombardi 

Aquí está la locura: nunca puedes probar realmente lo que es posible o imposible. Podrías lanzarte a algo mil veces, fallar miserablemente en cada intento y, sin embargo, tener éxito en el intento número 1001. La verdad es que nunca se puede saber realmente. Realmente nunca tenemos todos los hechos. Como humanos, todavía solo entendemos una pequeña fracción de nuestras propias mentes y mucho menos el mundo, los océanos, el espacio o la tecnología. Si alguien te dice que tiene todas las respuestas, llámalo por esa mierda. La verdad es que lo están improvisando como tú, como todos los demás. ¿Respuestas? ¡Dame un maldito descanso!

Entonces, si ni siquiera podemos decir con certeza que es imposible llevar a un hombre a Marte, ¿cómo puede cualquiera de nosotros saber de lo que somos realmente capaces en el día a día de nuestras vidas?

no pueden La única pregunta es si estás de acuerdo con lo que puedes y no puedes hacer. Una opinión solo se vuelve verdadera cuando la aceptas y dejas de actuar según tu potencial. Mi propia vida es un ejemplo de lo que es posible cuando vives la vida v ida más allá de tus propias creencias y las opiniones de los demás. Era un estudiante de secundaria bastante promedio, pero he viajado por el mundo y he entrenado a miles y miles de personas. He guiado a médicos, abogados, políticos, actores, celebridades, atletas, directores ejecutivos... ¡Diablos, incluso he entrenado a sacerdotes católicos en Irlanda y monjes budistas en Tailandia!

Hay una vida maravillosa y mágica ahí fuera esperándote en lo desconocido y, aunque no todo son tartas de cereza y chicles, hay una realidad que puedes lograr que va mucho más allá de la que estás consumiendo actualmente.

ABRIENDO EL CAMINO IMPLACABLE Para ver esta idea de implacabilidad en acción, echemos un vistazo a una gran historia de éxito.

 

que usted y yo probablemente estemos familiarizados: Arnold Schwarzenegger. Arnold nació de padres relativamente pobres en un pequeño pueblo de Austria, solo un par de años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el joven Arnold soñaba con ir a Estados Unidos y actuar en películas. ¿Qué crees que pensaron sus padres de ese sueño? ¿Qué crees que sus conciudadanos austriacos austriacos le dijeron sobre sus ambiciones o susurraron a sus espaldas? Recuerde, no estamos hablando de hoy, donde tenemos televisión e internet y teléfonos inteligentes y cualquier persona con una conexión inalámbrica puede convertirse en una celebridad. En ese entonces, la mayoría de los hogares ni siquiera tenían un televisor.

“América” era un concepto nebuloso y fantástico para Arnold y las personas con las que creció, un lugar que solo habían visto en fotografías o películas. Por lo tanto, puede garantizar que todos los que conocía pensaron que no había posibilidad de que alguna vez realizara su sueño y si lo hubiera aceptado en algún momento, sus palabras se habrían hecho realidad.

Si hubiera aceptado que no se convertiría en un culturista de fama mundial, habría sido cierto. Si hubiera aceptado que no podía mudarse a Estados Unidos, no lo habría hecho. Si hubiera aceptado que nunca llegaría al cine o que q ue nunca sería un actor estrella o que no podría convertirse en gobernador, habría renunciado. Pero nunca estuvo de acuerdo con lo que el mundo u otras personas le decían sobre lo que era y no era posible.

Era implacable. Pasaba horas en el gimnasio todos los días, ejercitando su cuerpo. Practicó sus poses de culturismo. Leyó libros. Aprendió negocios. Hizo una audición para papeles en películas. Implacablemente.. Renunciar o cambiar de planes simplemente no era una opción. Implacablemente

Y si miras su camino, puedes aprender algo valioso sobre la implacabilidad: a veces, es todo lo que tienes. Antes de Arnold, ningún culturista austriaco se había convertido en un comienzo de acción de la lista A en los Estados Unidos, y mucho menos en ser elegido gobernador de California. Puede estar seguro de que pasó una buena parte de su vida y carrera sin saber realmente a dónde iba. No hay señales de tráfico cuando haces trekking.

 

a través de un territorio desconocido, todo es descubrimiento y exploración. Estás abriendo un camino, no siguiendo uno.

Cuando te encuentras en esa situación, todo lo que puedes hacer es concentrarte y lidiar con lo que está directamente frente a ti. Simplemente pones un pie delante del otro, tomando las cosas a medida que se presentan.

Incluso Arnold, que tenía una gran visión, finalmente la logró dando un paso a la vez. Iría al gimnasio y comenzaría a trabajar sus bíceps. Se concentraba en cada movimiento, cada subida y bajada de la mancuerna, repetición tras repetición tras repetición, sintiendo cómo sus músculos se flexionaban, se desgarraban y crecían.

Luego, cuando terminara con los bíceps, pasaría a los hombros. Y luego de vuelta. Y luego glúteos. Y luego los cuatriciclos. Y luego terneros.

Mientras trabajaba en cada grupo muscular respectivo, le prestó toda su atención. Y luego pasó al siguiente, momento a momento. Cuando hubo trabajado cada músculo, cada parte del cuerpo, hasta el agotamiento, se fue a casa. Pero allí estaba al día siguiente, haciéndolo todo de nuevo. Implacablemente.

Mire más recientemente a personas como Malala Yousafzai, que defiende los derechos de las mujeres y los niños en Afganistán, o Michael Phelps y sus logros atléticos que batieron récords, o Jessica Cox, nacida sin brazos y actualmente volando en aerolíneas comerciales.

¿Estás captando la imagen aquí? La clave para volverse implacable es concentrarse en el problema que tiene frente a usted. Préstale toda tu atención. Conviértete en alguien que progresa incluso cuando todo parece perdido. La respuesta siempre está ahí fuera; todo lo que necesitas hacer es encontrarlo.

Entonces puedes avanzar hacia tu próximo obstáculo. Y le prestas a ese obstáculo toda tu atención hasta que se resuelve. Luego está el siguiente y el siguiente y el siguiente.

Al hacer esto, nunca tendrás que preguntarte a dónde vas. No N o te preocupa cuántos kilómetros te quedan por caminar. Te conviertes en alguien que ama los obstáculos en lugar de evitarlos porque los obstáculos son la clave para el éxito y el crecimiento. Simplemente da un paso a la vez.

 

Y si te encuentras con algo que bloquea tu camino, encuentras una manera de superarlo o esquivarlo. Entonces sigues caminando. Ser implacable no significa lanzarse de cabeza a la refriega, balanceando y agitando los brazos en todas direcciones. Es una acción enfocada y determinada. Una y otra y otra vez. No estás golpeando tu puño contra c ontra una pared de ladrillo hasta que esté sangrando y magullado. Estás usando tu martillo y cincel para descascarar lenta y metódicamente pieza por pieza hasta que finalmente haya un agujero. Y entonces el agujero se hace más grande. Y más grande Y antes de que te des cuenta, eres como Alicia atravesando el espejo hacia un mundo completamente nuevo.

eres implacable Cuando no estás seguro de si estás siguiendo el camino correcto, cuando te han derribado demasiadas veces, está completamente bien desanimarse, diablos; incluso derrotado. Lo que no está bien es parar. p arar. Porque siempre puedes apoyarte en la implacabilidad. Cuando no tienes nada más, tienes implacabilidad.

En lugar de preocuparse por si debe continuar o retroceder, presione sin descanso. La implacabilidad tiene una dirección, y es hacia adelante. Solo tiene una opción, y es mantener el impulso. No hay que darse por vencido. No hay renuncia. No hay cambio de planes. Implacable es el culturista que va al gimnasio durante horas todos los días. Implacable es el posible emprendedor que ha sido ridiculizado o rechazado por su idea completamente original, pero que sigue presentándola de todos modos. Implacable es la mamá con sobrepeso que siente que nunca va a llegar allí. Implacable es la recién graduada universitaria en la parte inferior de la escalera corporativa que apenas gana lo suficiente para pagar el alquiler y, sin embargo, se queda en la oficina más tarde que nadie solo para aprender todo lo que pueda. Implacable eres tú.

Cualquiera que haya ido alguna vez al gimnasio g imnasio sabe que los resultados no son inmediatos. No pasas 30 minutos en la caminadora y pareces una persona nueva.

 

Pero eso no significa que lo que estás haciendo no esté funcionando. Estás progresando. Con cada ejercicio, cada paso, cada movimiento, cada acción, te vuelves un poco mejor, un poco más cercano.

Hasta que un día te miras al espejo y piensas, “Wow”.

Es lo mismo con su negocio o su salud, o su carrera o sus relaciones. Incluso cuando no ves que sucede nada, sucede. Incluso cuando no estás dando en el blanco, estás progresando. Hasta que un día miras tu saldo bancario o tu nuevo trabajo o tus hijos o tu nueva casa y piensas: "¡Guau!"

Por eso hay que seguir. Implacablemente. Porque cuando estás caminando por la selva, no sabes si estás a tres días de la civilización oa 30 minutos. Todo lo que puedes hacer es caminar. La única salida es hacia adelante.

Siéntate, endereza la columna y repite conmigo: “Soy implacable”.

 

Capítulo 8

“No espero nada y lo acepto todo”.

 

“Deja de hacer toda esa mierda que sabes que no deberías estar haciendo y comienza a hacer toda la mierda que sabes que deberías estar haciendo”.

 

En primer lugar, no se deje engañar por el título de este capítulo. Hay algo verdaderamente sorprendente para que descubras en las siguientes páginas. Imagina esto.

Siempre ha soñado con comenzar su propio negocio: ser su propio jefe, controlar propio y realmente algo de lo que orgulloso,su algo que horario pueda señalar comoconstruir un logro importante en pueda la vida.estar A través de una combinación de trabajo duro, determinación y planificación sólida, has logrado organizar tu vida de tal manera que este sueño tuyo ahora puede convertirse en realidad. Ya se le ocurrió una gran idea de negocios, contrató a una empresa para crear un logotipo y una marca geniales y ahora es el momento de ponerse a trabajar. Aquí es donde comienza la diversión... Necesitarás una tienda, por supuesto. Y esa es la primera tarea a la que te enfrentas, pasar la próxima semana conduciendo por la ciudad, explorando ubicaciones y negociando con agentes inmobiliarios. No es fácil, pero finalmente encuentras lo que crees que es una ubicación bastante buena, a un precio bastante bueno. Había otro lugar en el que realmente tenías el ojo puesto, pero no pudiste hacerlo funcionar dentro del presupuesto presupuesto.. Hay algunas otras cosas de las que debe ocuparse, como el seguro de propiedad, una licencia comercial y la configuración de sus impuestos. A pesar de que todavía tiene que ganar un dólar, ya ha tenido que contratar a un contador para que lo ayude a clasificar esos complicados impuestos impuestos comerciales.

Bueno, al siguiente proyecto. Su tienda necesitará muebles y otros

 

el equipo necesario, así que compare precios para obtener una tarifa. Otra cosa fuera de la lista de verificación. Obviamente, también necesitarás a alguien que trabaje allí. Es hora de contratar algunos empleados. Controlar.

Todo va bastante bien hasta que... ¡BOOM! Ese acuerdo por el que había luchado y logrado para asegurar el producto único que planeaba vender fracasó y ahora tiene que buscar alternativas. ¡MIERDA! Su corazón se hunde y la respiración se vuelve superficial mientras busca frenéticamente mayoristas, importadores, fabricantes, cualquiera que pueda ayudar, y comienza a pedir cotizaciones. El único problema es; los nuevos precios que le cotizan van mucho más allá de su modelo de precios. ¿Cómo puedes hacer que esto funcione? Continúas buscando incansablemente pero sigues apareciendo cero tras cero tras cero. ¡Esto se está convirtiendo rápidamente en un desastre!

Ya ha invertido grandes cantidades de tiempo y recursos en esto y ahora se ha topado con un gran obstáculo. Te estás dando cuenta ahora de que deberías haberlo visto venir. Esto es negocio; las cosas están destinadas a salir mal. La corriente en cascada de la duda y las segundas suposiciones se lava a través de su cerebro con un pesado ciclo de enjuague de la realidad.

“Maldita sea, esto iba demasiado bien; Yo solosupo ¡¡algo ¡¡algo como esto sucedería!!” Este sentimiento se acumula y crece hasta que comienza a hundirte. Establecer un negocio significa arriesgar ¡Tienes facturas por el amor detodo Dios!por lo que has trabajado. ¿Vale la pena? ahora que tuDe Verdad piénsalo, piénsalo, has pasado más tiempo trabajando en este proyecto que en tu último trabajo. Mucho más. Quiero decir, vamos, ha sido día y noche sin apenas respirar. Tienes menos control de tu tiempo que nunca antes. Cada uno de sus pensamientos, segundos y dólares se ha orientado hacia esta cosa. ¿Por qué alguna vez pensaste que era mejor trabajar para ti mismo? Esto no es para lo que te registraste, ¿verdad? Tal vez todo esto fue un error. Está comenzando a sentirse un poco más oscuro y deprimido mientras comienza a enfrentar la posibilidad que le revuelve las entrañas de que podría perder toda esa inversión y terminar arrastrándose hasta donde su antiguo jefe para preguntarle si

 

puede volver a su antiguo trabajo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡

¡Tranquilo tigre! Antes de adelantarnos, demos un paso atrás.

ESPERANDO LO INESPERADO ¿Qué está pasando realmente aquí?

Es simple. Usted, como todos los demás, está agobiado por la expectativa. No estoy hablando del tipo habitual de expectativas cotidianas de las que eres consciente. Tampoco es que literalmente nos estemos diciendo a nosotros mismos: "Espero esto" o "Esperaba aquello" de manera consciente. Es algo que sucede justo debajo de la superficie, donde solo lo verás si te tomas el tiempo de mirar de cerca.

No, estoy hablando de las expectativas feas, socavadoras, ocultas y traicioneras que habitan en las alas y debajo del escenario de su éxito de taquilla de Broadway. El tipo de expectativas que ni siquiera sabías que tenías hasta que surgieron de la nada y te sorprendieron y te quitaron el aire de los pulmones. Cuando usted y yo asumimos un proyecto que cambia la vida, nos preparamos para ello a partir de lo que sabemos. Eso incluye elementos de nuestra propia experiencia, lo que hemos leído, escuchado e imaginado. Empezamos a imaginarlo en nuestras mentes. Investigamos, preguntamos a otros por sus opiniones y consumimos montones de información. Comenzamos a armar una idea de cómo se verá esto y cómo vamos a llegar allí. Esa imagen en nuestras cabezas se convierte en la plantilla a partir de la cual trabajamos y planificamos. lo que nosotrosno Lo Lo que veo es que también estamos configurando un mundo de expectativas ocultas: las grietas y hendiduras ocultas en los cimientos de nuestros planes mejor trazados que pueden acabar con una idea potencial antes de que realmente se ponga en marcha. En nuestro ejemplo empresarial, nuestro emprendedor emprendedor en ciernes “no esperaba” perder su trato por el producto y, aunque perder ese trato ya era bastante malo, la interrupción de sus expectativas fue en realidad el mayor golpe para sus aspiraciones.

¿Cómo sabes si tienes expectativas en tu vida? Si tienes lugares en tu vida donde experimentas desilusión,ocultas resentimiento, arrepentimiento,

 

represión, ira, letargo, esencialmente en cualquier lugar donde esté desinflado o tenga alguna pérdida de su descaro personal o cualquier otra emoción supresiva, tiene estas expectativas. Cualquier lugar donde simplemente no estés tú mismo , si miras estos lugares el tiempo suficiente, verás que la realidad de esa área de tu vida está un poco por debajo del escenario que habías anticipado en tu mente. Si se ha alterado en su matrimonio, verá una brecha entre sus expectativas entre cómo se “suponía” que iba a ser y cómo es en realidad. Para otros pueden ser sus finanzas, su pérdida de peso, nuevos trabajo, etc

Tu impotencia está directamente relacionada con la brecha entre tus expectativas ocultas y tu realidad..Cuanto mayor sea la brecha, peor te sentirás. Leí en alguna parte que la causa fundamental de los disgustos en el matrimonio es insatisfecho  expectativa.  expectativa.

Creo que va más lejos, mucho más lejos. Yo digo que el problema es la expectativa misma. Sostengo que los disgustos esparcidos a lo largo de toda su vida son producto de miles de expectativas no expresadas o no reconocidas que proyectan una sombra gigante sobre su experiencia de vida; causando gran estrés cuando intenta hacer que la vida se ajuste a sus expectativas y una gran decepción cuando la vida no está a la altura de ellas.

Esto es lo que hacen, en realidad se interponen en el camino de nuestrareal vive vive, nuestros problemas reales y elementos que requieren atención. Son como un espejismo que nos desvía de nuestro verdadero poder y nubla nuestra capacidad para tomar medidas pronunciadas y decisivas. En resumen, terminas trabajando en tus expectativas y teniendo la vida alineada cona ellos en en lugar de tomar las medidas que tendrían un impacto positivo en su situación. Este “desviarse” desvía todo su poder de lo que realmente mejorará su vida o logrará su objetivo, por un camino sin poder, sin resultados y tiempo perdido.

RECORTAR AL INTERMEDIARIO DE LA EXPECTATIVA Ahora que hemos solucionado nuestros problemas con expectativas abiertas de par en par,

 

empezar a darse cuenta de algo. Y es que muchas de las dificultades y complicaciones de tu vida son consecuencia directa de las expectativas que tienes o has tenido.

Hemos estado usando un ejemplo de un plan de negocios que salió mal, pero, en su propia vida, sus relaciones fallidas, la insatisfacción con el trabajo y las dietas abandonadas se remontan a las expectativas. ¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo: “Así no es como pensé que sería”?

¿Qué hay de la última vez que te enfadaste con alguien? ¿Puedes recordarlo? Tómese un momento para examinar esa situación y pronto se dará cuenta de que su enojo fue producto de las expectativas. La brecha entre cómo es y cómo debería haber sido. Albergas una expectativa tácita de que las personas en tu vida serán agradables, esperas que digan la verdad y cumplan con cualquier acuerdo que tengas con ellos. Espera, espera, espera. ¿Y cuando no cumplen con esas expectativas? ¡Oh chico!

"Todo esto es genial y bueno, señor escocés, pero ¿cómo diablos descubro mi  expectativas ocultas? Fácil. Elige un área de tu vida en la q que ue las cosas no vayan tan bien como te gustaría, tal vez incluso en algún lugar de tu vida que apeste en este momento. Tome un bolígrafo y una hoja de papel y escriba cómo se “suponía” que quedaría esa área. ¿Cómo lo habías planeado? ¿Cómo debería haber ido esto? Es posible que tengas que usar tu imaginación y sentido de asombro para ponerte en contacto con cómo se veía el futuro desde allí. Póngase en contacto con la esperanza y la positividad de esa área y hacia dónde se suponía que debía dirigirse. Descríbalo con tanto detalle como pueda recordar.

Luego, en una hoja de papel separada, escribe cómo esta áreaRealmente aspecto. aspecto. Nuevamente, haga de esta una descripción exhaustiva, no solo "apesta". Entra en detalles sobre por qué es así y con qué tienes que lidiar ahora. ¿Cómo te sientes ahora que esta parte de tu vida no cumplió con tus expectativas?

Ahora, mira ambos pedazos de papel uno al lado del otro. Tu T u dolor, angustia, desilusión (o lo que sea tuyo), es mayor en las áreas donde la brecha entre lo que esperabas y lo que realmente tienes es más grande. En

 

ahí están tus expectativas ocultas. Haz el trabajo aquí hasta que descubras por completo las expectativas que te habías creado sin darte cuenta.

Bien, ahora mira de nuevo. ¿De qué manera cómo te sientes acerca de esto hace una diferencia en tu realidad? ¿Lo hace mejor? ¿Resuelve tu problema? ¡Diablos, no, no hace ninguna diferencia positiva en absoluto! ¡Incluso lo empeora! ¡Tus problemas no te descarrilan, tus expectativas ocultas sí! El punto aquí es que la “expectativa” de cómo debería ser la vida no te hace ningún bien. En realidad, estás más sin aliento por el golpe que recibieron tus expectativas que por la situación en sí misma y ese es el trato con las expectativas, exageran las cosas y diluyen tu poder para lidiar con los problemas de manera efectiva y poderosa. Escuche, no es que esté diciendo algo radicalmente nuevo aquí, la noción de "dejar ir" las expectativas ha existido durante miles de años, aunque en nuestra cultura (la de Occidente), es una práctica en la que muy pocos se involucran.

Aquí está el entrenamiento: ¡CORTE! ¡Deja ir esas expectativas AHORA! Es mucho más poderoso aceptar la imprevisibilidad de la vida y comprometerse con sus circunstancias por lo que realmente son que empantanarse por su negativa a dejar de lado las expectativas innecesarias o improductivas.

El mundo gira en torno al cambio. Nacimiento y muerte, crecimiento y destrucción, ascenso y caída, verano e invierno. Nunca es lo mismo de un día para otro por mucho que parezca que lo es. “Ningún hombre se baña dos veces en el mismo río...” 

- Heráclito  A nuestras mentes les encantaría predecir y planificar todo lo que va a suceder. Pero simplemente no es posible. Y estas expectativas no solo tienen un efecto negativo en nuestro estado emocional, sino que en realidad nos dejan menos poderosos de lo que realmente podríamos ser.

Es mucho más efectivo simplemente tomar las cosas tal como se presentan, vivir el momento (como si hubiera otro momento en el que podrías vivir) y resolver problemas y elementos a medida que surgen, que esperar constantemente.

 

No es que esté en contra de la planificación (ciertamente no lo estoy), pero el apego gélido al plan (y todas las expectativas que conlleva) es un poco como caerse de un bote de remos y continuar rema aunque ya no tengas remos ni bote debajo de ti. Tu plan (e imagen) de cómo debería haber ido esto ya no es relevante, pero todavía te cuesta reconciliar el espacio entre tus expectativas y la realidad. La vida puede ser así a veces. En algunas ocasiones tienes que darte cuenta de q que ue el  juego ha cambiado (a (a veces de manera especta espectacular) cular) y necesitas pivotar. pivotar. Trata con tu realidad.

Despierta, estás en el agua. ¡Deja de agitar los brazos y rema hasta la orilla, maldita sea!

LA VIDA ES MÁS UN BAILE QUE UNA MARCHA M ARCHA Nuestra mente tiene todo tipo de procesos de pensamiento automáticos que ni siquiera

sabemos que están ocurriendo. Las expectativas son solo una de ellas, aunque importante.

Esta es la dura verdad sobre cómo funciona nuestro cerebro.

A todos nos gusta creer en algo llamado “libre albedrío”. Es uno de esos conceptos que realmente habla de quiénes somos como seres humanos. Quiero decir, seamos honestos, si no tenemos libre albedrío, ¿qué diablos tenemos? Valoramos la noción de que elegimos libremente lo que hacemos y cuándo hacerlo. Queremos sentir que controlamos nuestro propio destino y damos forma a nuestro propio destino.

Pero cuando nuestras mentes están gobernadas por estos procesos de pensamiento automático, ¿realmente tenemos libre albedrío? Muchos dirían que no lo hacemos. Escucha, esto es cuánto libre albedrío tienes: deja de hacer toda esa mierda que sabes que no deberías estar haciendo y empieza a hacer toda la mierda que sabes que deberías estar haciendo. Todo ello. Esto del libre albedrío no es tan fácil ahora, ¿verdad?

“Ningún hombre es libre si no es dueño de sí mismo”. - Epicteto 

 

Porque, como hemos comentado a lo largo de este libro, incluso cuando te sientes tomando una decisión consciente, hay una serie de procesos de pensamiento inconscientes que impulsan esa elección. Cosas que ni siquiera ves o reconoces. Las personas son mucho más irracionales e ilógicas de lo que creemos. En muchos casos, nuestro subconsciente es el titiritero que realmente mueve los hilos.

Afortunadamente, puedes recuperar tu libertad de elegir. Y eso es entendiendo cómo funciona tu mente, viendo lo que está haciendo mientras lo hace, y siendo capaz de usar esa información para elegir cognitivamente otra cosa. Hacer consciente lo que actualmente es inconsciente. Las expectativas son sólo una de estas cosas.

CUANDO LA VIDA ES APROPIADA “No espero nada y lo acepto todo”.Esta es su afirmación

personal final. Déjame aclarar esto. Esta no es una sumisión mansa y débil a la vida. No, esta es la declaración de un magistral celebrante del éxito, alguien que no puede ser dominado por nadie ni por nada. Cuando no esperas nada, estás viviendo el momento. No te preocupas por el futuro ni rechazas el pasado. Simplemente estás aceptando tu situación tal como viene. Cuando aceptas todo, eso no significa que estés de acuerdo o que estés de acuerdo con ello, sino simplemente que eres el dueño y estás a cargo de ello. Recuerde que siempre puede cambiar algo cuando puede asumir la propiedad y la responsabilidad por ello. A veces es la forma f orma más efectiva de resolver tus "asuntos". ¡Me pertenece!

“No busques que los eventos sucedan como deseas, pero desea que sucedan como suceden, y todo te irá bien”. - Epicteto 

 

La próxima vez que te desanimes por tus expectativas, cambia las cosas en una dirección diferente. En lugar de ponerte nervioso porque las cosas no salieron como querías o esperabas, simplemente acéptalas por lo que son. En ese momento, ahora estás libre para lidiar con ellos.

"Esto es apropiado". Cuando tengas dolores de crecimiento en tu nuevo trabajo, da un paso atrás y date cuenta de lo apropiado que realmente es. Por supuesto, tomará un tiempo acostumbrarse a un nuevo trabajo, ya sean las tareas que está realizando o las personas con las que trabaja. Por lo tanto, es completamente apropiado cometer algunos errores o andar con cuidado al tratar de conocer a sus nuevos colegas. Las expectativas se disuelven allí mismo, inmediatamente.

Si su relación está luchando, cambie su perspectiva y obtenga una imagen completa. ¿Cuales son tus expectativas? Muchos de nosotros esperamos que nuestras parejas sean consistentes de cierta manera, o que se anticipen a nuestras necesidades y sepan exactamente lo que estamos sintiendo, como por arte de magia. Pero tu pareja, como tú, es un ser humano imperfecto con su propio conjunto de emociones y pensamientos complicados. Por lo tanto, es apropiado que a veces se distraigan o se queden cortos contigo después de un mal día.

A menudo esperamos que otras personas nos traten exactamente como nosotros las tratamos. Si les hacemos un favor, esperamos recibir el mismo favor a cambio. Se convierte en una especie de "deuda" tácita. Cuando le damos un masaje en los pies a nuestra pareja, esperamos que corresponda directa o indirectamente. Esas expectativas crecen tanto en peso como en complejidad en una relación íntima o romántica.

No creerás cuánto mejorarán tus interacciones con otras personas en el momento en que dejes de esperar, en el instante en que aprendas a aceptar las cosas tal como suceden.

Una vez más, esto no significa que tengas que aguantar relaciones de mierda o abusivas. Pero lo único más impredecible que una persona son dos personas impredecibles. Si estás en uno de esos tipos de relaciones, es hora de que invoques la analogía del bote. Deja de remar, el juego ha cambiado, cambia tu plan. Tus parejas, amigos y familiares tienen sus propios deseos, percepciones y sentimientos. Mientras tú piensas una cosa, lo más probable es que ellos piensen algo completamente diferente. Esa cosa

 

eso te hace sentir enojado puede que ni siquiera se haya registrado en su radar. Podrían ser completamente ajenos a lo que está pasando contigo.

En lugar de esperar algo en silencio y sentirte menospreciado cuando no sucede, deja ir esa expectativa. Si hay algo que quieres, ¿qué tal si lo pides sin expectativas? Y cuando haga algo positivo o generoso, hágalo porque realmente lo desea en lugar de cargar con el peso adicional de lo que espera a cambio. Ese juego de ojo por ojo solo les hace daño a ambos a largo plazo.

Si es algo serio que constantemente desafía la relación, confronte a la otra parte al respecto. No espere que se den cuenta de cómo se siente o, de la misma manera, espere que puedan cambiar cómo se siente. no pueden Sólo tú puedes hacerlo. La gente siempre va aconectado mentir, robar, engañar y todo lo que uno pueda imaginar. Simplemente no está con la realidad vivir con la expectativa de que de alguna manera no lo harán y luego lanzar un ataque de silbido cuando lo hacen de todos modos. Recuerda, en esos casos, ¡siempre terminas peor que ellos! ¡Mucho peor!

Terminas pegándote con el resentimiento, el arrepentimiento, la ira o la frustración. Recuerda, no te están haciendo eso a ti, ¡te estás haciendo esa parte a ti mismo! Realmente puedes aceptar las cosas por lo que son. No significa que los perdone o que no los cambiará decisivamente, se trata de volverse maestro con su mente y su estado emocional. Se trata de aquietar la mente y permitirte actuar con poder en las situaciones de tu vida en lugar de sucumbir a tus trastornos internos y externos.

NO ESPERES NADA, ACEPTA TODO Nada de esto significa que no puedas planificar, o que te esté diciendo que camines por la vida sin rumbo y sin dirección.

o metas.

Pero cuando inherentes haces un plan, tienes que estés ganarlibre si tede aferras expectativas a él?¿qué Nada. Cuando su a las

 

expectativas estás “en un baile” con la vida donde simplemente puedes ejecutar el plan y lidiar con lo que sucede. s ucede. Si tiene éxito, se puede celebrar. Si falla, puede volver a calibrar. Nosuponer victoria victoria o derrota. Planifica para la victoria, aprende de la derrota. La expectativa de que la gente te ame o te respete o un ejercicio sin sentido también. Siéntete libre de amarlos como son y ser amado como ellos te aman. Libérate de la carga y el melodrama de la expectativa, deja que las fichas caigan donde puedan.

Ama la vida que tienes, no la que esperabas tener. “No espero nada y lo acepto todo”. Esta simple afirmación personal te saca de la cabeza y te introduce poderosamente en tu vida, fuera de tus pensamientos y dentro de tu realidad. Los problemas, las barreras, los desacuerdos y las decepciones son parte de la vida de todos los seres humanos.

Tu trabajo es no quedar atrapado en esa basura, mantenerte fuera del pantano de la mediocridad y el drama, alcanzar tu mejor yo, tu mayor potencial y desafiarte a ti mismo a vivir esa vida todos los días. Tu vida, tu éxito, tu felicidad, realmente está en tus propias manos. El poder de cambiar, el poder de dejarse llevar, ser aventurero y abrazar su potencial, todo está a su alcance. Recuerda, nadie puede salvarte, nadie puede cambiarte, todo eso es tu responsabilidad y ¿qué mejor momento para abrazar ese cambio que ahora?

 

Capítulo 9

¿Dónde sigue?

 

“Es así de simple, para mejorar tu mundo interno, tienes que empezar por tomar acción en el mundo externo. Sal de tu mente y entra en tu vida”.

 

Te"Estoy he dispuesto"  dado siete afirmaciones personales. “Estoy preparado para ganar” “Lo tengo” 

“Acepto la incertidumbre”  “Yo no soy mis pensamientos; Soy lo que hago” “Soy implacable” 

“No espero nada y lo acepto todo”  Cada uno de ellos juega en un tema. Puede que no lo veas inmediatamente, pero está ahí.

Si quieres que tu vida sea diferente, tienes que hacer que suceda. Todo el pensamiento, la meditación, la planificación o los medicamentos contra la ansiedad del mundo no van a mejorar tu vida si no estás dispuesto a salir, actuar y hacer cambios. No puede sentarse a esperar que llegue el estado de ánimo adecuado para que la vida se desarrolle de la manera que desea. Tampoco puede confiar solo en el pensamiento positivo para transformar las cosas para mejor. Tienes que salir y hacer . Una de las cosas irónicas sobre el desarrollo de nuestra mente y nuestra forma de pensar es que en realidad puede evitar que actuemos sobre las cosas en las que realmente necesitamos actuar actuar.. Puedes convertirte en un dron de desarrollo personal. Conoces toneladas toneladas de mierda genial, pero ha hecho poca o ninguna diferencia en la trayectoria de tu vida.

Pensamos: “Tan pronto como me deshaga de mi preocupación o incomodidad, comenzaré a salir de nuevo”. O, “Cuando encuentre la raíz de mi procrastinación o cuando encuentre algo que me motive, estaré completamente libre y feliz”. El deseo de trabajar en nuestra “procrastinación” simplemente nos deja atrapados en el ciclo de procrastinación/no procrastinación y nos aleja aún más de avanzar en nuestras vidas reales.

Estamos esperando ese momento o experiencia cuando todo en nuestra mente es simplemente perfecto. Nuestros pensamientos son claros, nuestras emociones son positivas y nuestras

 

la ansiedad o preocupación ha desaparecido por completo. Cuando nosotrossentir ““apagado”, apagado”, posponemos nuestras vidas. Así es, estás esperando un sentimiento.

La vida no funciona así. No existe el estado de ánimo perfecto. Y mientras esperas que mejore y milagrosamente mejore tu vida, ¿adivina qué? ¡Tu vida no está mejorando! Ninguna de estas afirmaciones te facilitará la vida. Demonios, por un tiempo, ¡es más que probable que te haga la vida más difícil! Tampoco es suficiente simplemente internalizarlos. NecesitasActuar en en ellos.

Es así de simple, para mejorar tu mundo interior, tienes que empezar por actuar en el mundo exterior. Sal de tu mente y entra en tu vida.

VAS A MORIR “Si tomo la muerte en mi vida, la reconozco y la afronto directamente, me liberaré de la ansiedad de la muerte y de la mezquindad de la vida, y solo entonces ento nces seré libre para convertirme en mí mismo”. - Martín Heidegger 

Un día, vas a morir. Dejarás de respirar, te quedarás quieto y dejarás de existir. Saldrás de este plano físico. Ya sea mañana o dentro de veinte años, va a suceder. Todos somos mortales. No hay escapatoria. Puede encontrar incomodidad en estas palabras o resistirse a la noción de su desaparición, pero si lo que busca es la verdad, esa es la única verdad con la que simplemente no puede discutir. Vas a morir.

Imagina que estás en tu lecho de muerte. Escuchas el bip... b ip... bip... bip del monitor cercano. Tu salud es crítica y solo te quedan unas pocas horas de vida. Puedes sentir los latidos de tu corazón y tu energía deslizarse. Mientras te acuestas allí, comienzas a mirar hacia atrás en tu vida. Nunca hiciste el cambio que querías. Te quedaste atrapado en ese mismo trabajo, ese mismo

 

relación, ese mismo cuerpo con sobrepeso hasta ahora, el día que te mueres.

Lees libros, pero nunca los aplicas. Planeabas dietas, pero nunca las seguías. Te dijiste lo que ibas a hacer, te mentalizaste mil veces, pero nunca lo hiciste. Comenzaste docenas, si no cientos, de aventuras que cambiaron tu vida y luego te marchitaste. Mientras está acostado en su cama de hospital, sus seres queridos entran y salen en bicicleta a lo largo del día, ¿qué siente?

¿Lamentar? ¿Remordimiento? ¿Remordimiento? ¿Tristeza? ¿Qué darías si pudieras volver a este momento, aquel en el que estás leyendo este libro, y hacer las cosas de manera diferente? Si solo….

¡Maldita sea, DESPIERTA! El arrepentimiento recorrerá tu cuerpo, tu mente, tu corazón. Será aplastante. Inaguantable. No sabes si temer a la muerte o darle la bienvenida, solo para que te saque de esta miseria.

Aquí está la cosa: en el futuro no vas a lamentar la falta de logros o la ausencia de cualquier cosa en tu vida. De lo único que te arrepentirás es de no intentarlo. No esforzarse. No seguir adelante cuando las cosas se pusieron difíciles. No todos los montañeros llegan a la cima, a veces dan marcha atrás, se reequipan y siguen viniendo hacia ella. Simplemente nunca están satisfechos con pararse en la parte inferior, pasar el rato con todos los demás no escaladores y explicar su falta de ascenso. No, empacaron su tienda y siguieron adelante, y pasarán de este mundo sabiendo que dieron cada onza de su esfuerzo. Que jugaron a tope. Les encantó la escalada. No te arrepentirás de no ganar un millón de dólares, te arrepentirás de no haber iniciado ese negocio o haber dejado ese pésimo trabajo. No te arrepentirás de no haberte casado con una supermodelo, te arrepentirás de quedarte en esa relación sin salida cuando sabías que podías hacerlo mejor. No te arrepentirás de no parecer un fisicoculturista, te arrepentirás de parar en el drive thru todas las noches de camino a casa y vivir una mentira.

Y esto te pasará a ti. Morirás. Pasarás por todo eso por tu cuenta, en la tranquila soledad de nuestra propia conciencia menguante. A menos que tome las medidas necesarias para cambiar, para construir la vida que desea, la vida de la que puede estar orgulloso.

 

DEJA DE COMPRARTE A TI MISMO Estamos constantemente comprándonos a nosotros mismos. Tenemos todo tipo de cosas que nos decimos a nosotros mismos acerca de por qué "no podemos".

No puedo, no puedo, no puedo. Pero puedes. Todas estas son solo excusas. ¡Te prometes a ti mismo todo tipo de acciones nuevas, las pospones con una letanía de razones y terminas dentro de nada más que una relación creciente contigo mismo como un tonto! ¡Es mucho más probable que te vendas a ti mismo que a cualquier otra persona!

La única diferencia entre tú y la persona que vive la vida que quieres es que ella lo está haciendo. Han construido esa vida, y la están viviendo. No son más inteligentes, más conscientes, más fuertes ni nada de eso. Ellos no tienen nada que tú no tengas. La L a única diferencia es que las personas exitosas no esperan. No están esperando el momento “adecuado”. No esperan que les llegue la inspiración o que algún acontecimiento cósmico les obligue a actuar. Se levantan y lo hacen, y lo intentan, y fallan incluso antes de sentirse “listos”. Están volando el avión mientras lo construyen. Si cae del cielo, lo reconstruirán y volverán a intentarlo. Tu condición interna no significa nada. Es sólo otra excusa que te das a ti mismo para mantenerte fuera de las zonas de riesgo de la vida. ¡El problema es que esas zonas de riesgo SON vida! El resto es simplemente existir.

DEJA DE CULPAR TU PASADO Para aquellos de ustedes que están culpando a su pasado, pensando que los detiene, los invito a pensar de nuevo. Los invito a confrontar la noción de que lo que ha sido es más grande de lo que puede ser. Todos tenemos pasados, algunos de ellos son jodidamente horribles. ¿¿¿¿¿¡¡¡¡Y QUÉ!!!!????? Antes de subirse furiosamente al autobús ofendido, ¿por qué muestra más pasión por su pasado que por su futuro? Tú y yo sabemos que nadie puede liberarte excepto tú. No soy solo otro tipo en el restaurante con una opinión, he entrenado a personas con pasados que harían que tus dedos se erizaran. Han pasado a vivir vidas libres y felices y tú también puedes.

 

La gente queda atrapada en su pasado, atrapada en su infancia. Es una de las muchas razones por las que nos decimos a nosotros mismos que “no podemos”. Es una manera fácil de liberarse de la responsabilidad que tiene por sus circunstancias actuales.

Pero nada puede impedir que sigas adelante y seas genial, si eso es lo que realmente quieres. No importa lo que pasó ayer o hace 5 años o cuando estabas en 2Dakota del Nortecalificación. Así como mejoramos nuestro interior pasando a lo externo, podemos olvidar nuestro pasado creando un futuro. Construye algo grande, algo más grande que cualquier cosa que hayas hecho.

Cuando lo que tienes delante es tan brillante y tan satisfactorio, no tendrás tiempo de mirar hacia atrás. Tus ojos y tu mente estarán enfocados al frente. Eso te sacará. Un futuro lo suficientemente grande, lo suficientemente brillante y lo suficientemente sexy, un futuro tan lleno de potencial y posibilidad que su peso te liberará de ese pasado significativo y laborioso.

Puede que no te guste todo de tu pasado, pero ayudó a moldear quién eres hoy, bueno y malo. Así es, hay mucho de bueno en ti, y ese bien es suficiente para conseguir lo que quieres. Esa persona es totalmente capaz de vivir la vida que quiere. Nada te detendrá, si lo deseas lo suficiente y actúas lo suficiente.

DOS PASOS HACIA LA LIBERTAD

Si realmente está listo para cambiar su vida, para apoderarse de esa libertad que ha estado perdiendo, hay dos cosas que debe hacer. 1. Deja de hacer lo que estás haciendo actualmente.

Sencillo, ¿verdad? Mira las cosas que están originando tus problemas, los hábitos que te han puesto en la situación en la que te encuentras.

Si no haces nada porque estás pegado al sofá, te das un atracón de Netflix durante horas seguidas o te atraen demasiado las delicias de tu Dunkin Donuts local, deja de hacerlo. No, en serio, PARE. Ahora.

 

No comience a enumerar todas las razones por las que no puede hacerlo. “Pero los espectáculos son tan buenos y estoy tan cansada después del trabajo”, o “Necesito los pequeños placeres para seguir adelante”.

Si ni siquiera puedes dejar de ver la televisión el tiempo suficiente para arreglar tu vida, obviamente no quieres cambiar. Eso es una mierda básica. Es lo mínimo, para ser honesto. Entonces, ¿qué será? ¿Netflix o una carrera mejor pagada? ¿Donuts o un cuerpo del que puedes estar orgulloso? ¿Videojuegos o una relación amorosa? Si salir a comer todos los días te hace sentir como una mierda, ¿por qué sigues haciéndolo?

Y cada vez que piensas que “no puedes” parar, esa es solo otra excusa. Puedes. Tu puedes y lo harás. Deja de comprarte a ti mismo. Deja de dejar que tu condición interna domine la calidad de tu vida. Recupera el volante. Si sigues siendo guiado por tus emociones, solo te quedará el arrepentimiento. Eventualmente vivirás esa visión, acostado en tu lecho de muerte y pensando "¿y si?" No digo que tus emociones y sentimientos no sean importantes; No te estoy pidiendo que te conviertas en un robot. Lo que ESTOY diciendo es que necesitas llevar esas experiencias mucho más abajo en la escala de importancia y actuar en lo que va a hacer la mayor diferencia en tu vida. Una de las excusas comunes con las que nos alimentamos es: "Quiero cambiar mi vida, pero..." mientras veo horas de televisión, como comida chatarra, me abro paso en Facebook, etc. Sé sincero contigo mismo.

¡NO QUIERES CAMBIAR! ¡Si lo hicieras, lo estarías haciendo! Llámate a ti mismo en esta mierda. Tome una mirada larga y dura a su vida. Sé honesto contigo mismo, identifica los comportamientos que te están frenando. Debe usar cada hora de su vida que esté despierto para promover su causa, sin excusas. No eres diferente ni peor que los demás. No eres un jodido caso especial que necesita reglas diferentes a las de los demás. Tienes que tomar una decisión, ahora mismo. Nunca vas a cambiar tu vida hasta que te deshagas de esas cosas. No más excusas. 2. Comienza a tomar las medidas que te impulsen hacia adelante.

Una vez más, bastante sencillo, ¿verdad? Cambiar tu vida no se trata solo de NO

 

haciendo ciertas cosas. También debe esforzarse y desarrollar los hábitos positivos que lo llevarán en la dirección correcta. Si quieres un nuevo trabajo, sal y solicita uno. Sal ahí fuera y haz networking. Busca en los clasificados, habla con amigos, pide referencias. No, quiero decir realmente hacerlos. No digas que lo harás y luego no lo hagas. No te entusiasmes, luego aléjate hasta mañana.

“Eres lo que haces, no lo que dices que harás”. - Carl Jung 

Haz un balance de las cosas que quieres lograr. ¿Qué quieres lograr? ¿Qué necesitas hacer para llegar allí? Planifique el siguiente paso: hágase responsable, momento a momento, de esos pasos. Estos dos pasos, detenerse y comenzar, están naturalmente vinculados. Porque psicológicamente, es difícil simplemente dejar algo “de golpe”. Especialmente cuando es un hábito adictivo que afecta la química misma de nuestro cerebro, como la comida, el sexo, las drogas o los videojuegos.

Dejar tu mal hábito no ayuda, a menos que lo reemplaces con algo más, algo que realmente funcione a tu favor y sea un ejemplo del nuevo tipo de vida que realmente quieres vivir. Se trata de reemplazar sistemáticam sistemáticamente ente lo viejo con lo nuevo, forjándote una nueva vida, el tipo de vida que siempre has querido. Tienes que limpiar lo malo para dejar espacio a lo bueno. De lo contrario, no tendrá suficiente evidencia para esa nueva vida. Estás construyendo un caso para una nueva vida, artículo por artículo. El proceso tiene que ser minucioso y decisivo o siempre será retenido y ralentizado en su viaje hacia el cambio, cargando con ese peso muerto. Deje la televisión, el mar de libros de autoayuda que lee y con los que no hace nada, comer en exceso, acampar en el sofá y procrastinar. Reemplácelos con clases de tango, clubes de lectura, comer como combustible, andar en bicicleta y expresarse... ¡CUALQUIER COSA! ¿Necesita ayuda? Consíguete un entrenador, uno bueno, el mejor que puedas pagar. Si el dinero es un problema, únase a mi programa i365, un viaje de 12 meses de personal

 

expansión y poder. Está en mi sitio web y puedes participar por un dólar al día. Un dolar. Como dije, ¡NO HAY EXCUSAS!

SAL DE TU CABEZA “Tómese el tiempo para deliberar, pero cuando llegue el momento de la acción, deje de pensar y entre”. - Napoleón Bonaparte 

Hay un tiempo para pensar y desarrollar tu mente. Pero en última instancia, debe dar un paso al frente y poner en práctica lo que sabe.

Todas tus afirmaciones juegan en eso. Estás dispuesto a tomar acción. Y aceptar la incertidumbre que la acompaña.

“Soy implacable” no significa pensar o mirar televisión sin descanso. Significa hacer sin descanso. Tomando acción sin descanso, persiguiendo sus metas, actuando y fallando y finalmente triunfando. Nada de lo que te he mostrado hará una sola diferencia en tu vida, a menos que actúes en consecuencia. Tienes quehacer la la diferencia. Haz que suceda.

Tienes que reclamar tu grandeza. No lo haré por ti. Ni tu madre ni tu cónyuge ni tu vecino. La confianza no lo salvará, el futuro no mejorará repentinamente, su preocupación no desaparecerá repentinamente y sus nuevas calificaciones no lo harán repentinamente asertivo o creíble. Solo usted puede defender su potencial. No solo leas esto, piénsalo y luego continúa con tu vida haciendo la misma mierda una y otra vez. Apliquelo. “Lo haré más tarde” – no, hazlo ahora. “No soy lo suficientemente inteligente para hacer eso” – córtalo. Deja de honrar esa mierda y actúa.

No dejes que tu mente te controle por más tiempo. Deja de dejar que te detenga con sus excusas, distracciones y preocupaciones.

No eres tus pensamientos. Eres tus acciones. Tú eres lo qué haces.

 

Y tus acciones son lo único que te separa de donde estás y de donde quieres estar. No se trata solo de aprovechar el día, se trata de aprovechar el momento, la hora, la semana, el mes. Se trata de apoderarse de tu jodida vida y reclamarte como si tu vida dependiera de ello. Porque, la realidad es que sí.

 

SOBRE EL AUTOR

OBISPO GARYJOHN Nacido y criado en Glasgow, Escocia, Gary se mudó a los EE. UU. en 1997. Esto le abrió el camino al mundo del desarrollo personal, específicamente a la ontología y la fenomenología, en las que se formó rigurosamente durante varios años antes de convertirse en director senior del programa. con una de las empresas de desarrollo personal líderes en el mundo. Después de años de facilitar programas a miles de personas en todo el mundo y luego de estudiar y ser influenciado por las filosofías de Martin Heidegger, Hans Georg Gadamer y Edmund Husserl, Gary está produciendo su propia marca de "filosofía urbana". Su compromiso de toda la vida para cambiar la capacidad de las personas para ejercer un cambio real en sus vidas lo impulsa todos los días. Tiene un enfoque sencillo y sin tonterías que le ha traído un seguimiento cada vez mayor, atraído por la simplicidad y el uso real de d e su trabajo. Reside en Florida con su esposa y sus tres hijos.

CONECTAR @garyjohnbishop garyjohnbishop.com

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF