DDBD_U2_A1_SIRI

August 18, 2017 | Author: Silver Islas | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: DDB...

Description

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

MATERIA: DISEÑO DE BASE DE DATOS ALUMNO: SILVESTRE RODRIGUEZ ISLAS MATRICULA: AL10517328

“UNIDAD 2 Actividad 1” Modelo Entidad-Relación

Planteamiento de la problemática para las actividades de la unidad 2.

Una agencia de viajes de la ciudad de México, necesita una base de datos para registrar todos los paquetes que promocionará en la Web, al mismo tiempo le permitirá administrar todas las contrataciones que realizaran con sus clientes. Sus clientes se identifican por una clave, su nombre, una dirección postal, el número de teléfono y una dirección de email. Los paquetes de viajes se identifican por un código y se caracterizan por tener un nombre, tipo (patrocinado,

primera, económico), destino, precio por persona y tiempo estimado. Algunos paquetes incluirán hoteles en su recorrido, es decir, podrán incluir desde ningún hotel hasta 7 hoteles en su recorrido. Los hoteles se identifican por un ID, su nombre, ubicación, clase. Cada cliente puede contratar de uno a varios paquetes de viajes. La contratación debe de contar con fecha de salida, la fecha de regreso, número de personas en el paquete y precio total de la contratación. 1. Identifica las entidades con sus atributos en el caso. 2. Identifica las relaciones entre entidades y explícalas mediante una tabla. 3. Diagrama las relaciones especificadas en el cuadro anterior mediante las herramientas del modelo E-R. 4. Incluye las cardinalidades de las relaciones. 5. Realiza y expone las lecturas de las relaciones por ejemplo: a. Cada copia es de un título. b. Cada título está disponible como una copia.

nombr e

clave

tipodeviaj e

direcci on

1:N

clientes

telefon o

1:1

codigo precio PP

viajes

contra ta

tiempo

correo NumPerso nas

1:1

FSalida

destin o

PrecioTot al FLlega da

incl uye ta

hotel

ID

clase nombr e

ubicaci on

Tabla Clientes clav nombr direcci e e on Tabla Paquete Viajes codi precio tiempo go PP Tabla Hotel ID nombr e

ubicaci ón

telefo no destin o

corre o tipo

clase

Tabla Contratación codig Clave numPerso o nas

Fsalid a

Fllega da

precioTot al

Tabla PuedeIncluir codig ID o 1. Guarda la actividad con el nombre DDBD_U2_A1_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por tu primer apellido y la Z por tu segundo apellido. 2. Consulta la escala de evaluación para identificar los puntos que deben integrar tu actividad.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF