Curso Breve de Interpretación de Las Velas
August 3, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Short Description
Download Curso Breve de Interpretación de Las Velas...
Description
Las velas siempre han sido unos de los símbolos más fuertes en la vida del hombre. Ellas representan la luz y como tal están llenas de signicado. Por eso las vemos en los altares, en las ofrendas, y en la mayoría de las actividades y rituales espiritual espirituales. es.
Hay uienes aseguran ue prender una es como abrirpara una puerta interdimensional pues funciona como unvela llamado psíuico despertar los poderes e!trasensoriales. Las velas tienen fuerza energ"tica,son instrumentos de comunicaci#n, su calor se e!pande y se transmite y sus colores act$an como una vibraci#n más.
La adivinaci#n por las velas o ceromancia consiste en deducir u" ocurrirá a partir de las oscilaciones de la llama, la mayor o menor intensidad de la luz, el color, las chispas, el humo, la crepitaci#n y las formas ue adopta la cera al arder, mostrándonos así nuestro futuro. La vida del fuego nos ofrece mensa%es fáciles de interpretar y nos aporta respuestas sobre el destino ue nos espera. La energía canalizada a trav"s de la mente es el motor, y la vela es el su%eto canalizador. Podemos utilizar la correspondencia mágica de los colores en las velas, para seg$n sea el tema sobre el cual se desee obtener la respuesta. L&' '(')E*+' +(-(+)&/(&' + )/+-0' E L+' LL+*+' 1onocido como Lampadomancia o Licnomancia, este es el sistema basado en la observaci#n de la llama, un m"todo ue nos conecta con lo más profundo de nuestro ser interior.
Para este sistema de adivinaci#n será conveniente %arse muy bien en las diferentes evoluciones de la llama2 movimientos, aspectos conocidos como 3danza3, tama4os, crecidas y decrecidas y los denominados efectos adyacentes, en este caso chispas, emanacion emanaciones es de color, o bien tonalidades ue pueda apreciar el adivino. En este caso no se trata de %arnos en las posibles guras o imágenes ue se pueda ver en ella, dado ue el e%ercicio basado en esta modalidad, debe seguir otras premisas para poderse tener en cuenta como resultado. LE1)5/+ E L+' L67/(*+'
Es algo más concreto ue el anterior, basado en la paciente observaci#n de la cera de la vela, y, en concreto, de %arnos muy bien en c#mo se va desprendiendo mientras dura el proceso de combusti#n. +unue las respuestas tardan algo más en producirse, no por ello sus indicaciones y conse%os son menos enriuecedores. Este fen#meno heredado de la antigua lectura de la grasa de las antorchas, se le conoce como 3lágrima de una vela3 o 3llanto de la vela3. Las gotas de cera derramadas indica la condensaci#n energ"tica de las cargas ambientales ue recibe la vela de su entorno, transformadas en gotas susceptibles de ser interpretadas, interpr etadas, tanto es así ue, en funci#n de c#mo sea la lágrima o gota y de por d#nde caiga y c#mo lo haga, el mago interpretará de una u otra manera una consulta.
LE1)5/+ EL 'ELL& E 1E/+ 8asado en la observaci#n de la cera al nal de una combusti#n, este oráculo s#lo nos hablará cuando la vela ya se ha e!tinguido, cuando en la base se encuentran todos los testos de la vela, formando lo ue se conoce como 3sello de cera3, en este caso de una forma natural.
El sistema de análisis e interpretaci#n de las guras ue pueden uedar representadas en ese 3sello de cera3, es una tarea muy comple%a, difícil y larga, en la ue no solamente se deben tener en cuenta las diferentes formas simb#licas ue ha de%ado la cera, sino ue además pueden interpretarse los montículos, regueros o diferentes caminos ue haya formado la cera durante el proceso de combusti#n. EL &/615L& ()E/(&/ &tro sistema de observaci#n muy interesante ue nos puede ayudar a traba%ar la videncia y la mente, se trata de hacer como en anta4o y convertirse por unos momentos en fuego, viviendo el fuego de una llama y preguntando en su interior.
Para proceder con este tipo de oráculo es recomendable utilizar un vel#n9 de entrada, con este material tendremos una llama ue suele arder de forma más sosegada ue las de una vela habitual, por lo ue estaremos en condiciones de concentramoss un poco más con "se aspecto insondable ue nos tiene ue dar concentramo un mensa%e. Por otra parte, los velones incorporan en su presentaci#n un
soporte ue los recubre, de manera ue no produce el típico goteo de las otras velas, ue en este caso nos podría distraer del e%ercicio.
EL 7/+ &/615L & /615L& & E 1E/+ 'istema practicado en la antig:edad por chamanes y druidas, el cual trata de ver u" símbolos maniesta la combusti#n de una vela y de u" manera nos está ayudando a comprender un mensa%e.
En la antig:edad se practicaba al amparo del fuego de las antorchas y las hogueras. ;a ue de una parte un bru%o o druida, preparaba en una rama de árbol especial, previamente consagrada consagrada y ritualizada, la mezcla necesaria de hierbas,
View more...
Comments