Cuentos Infantiles, Ho'Oponopon - Ximena B. Cañibano

February 25, 2023 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Cuentos Infantiles, Ho'Oponopon - Ximena B. Cañibano...

Description

 

 

 

 

 

 

Cuentos Infantiles Ho’oponopono y Metafísica para niños

 

 

 

Ximena B. Cañibano  

Cuentos Infantiles Ho’oponopono y Metafísica para niños  

Editorial Autores de Argentina

 

 

Editorial Autores de Argentina www.autoresdeargentina.com www.autoresdeargentina.co m Mail: [email protected]

 

 

Queda hecho el depósito que establece la LEY 11.723 Impreso en Argentina – Printed – Printed in Argentina Argentina

 

A Mis Peques, principalmente... y a todos nosotros, que compartimos la vida en este hermoso Planeta.

  Que el mensaje de este Libro le llegue al Niño Interior de cada uno de los que se cruce con él en su camino.

  Gracias Gracias Gracias G racias a mi Gran compañero com pañero por estar SIEMPRE, a mi Familia y a todos los que confiaron en mí y me ayudaron a hacer esto posible!  

Si queres conocer más sobre mi podes seguirme en Instagram o YouTube @hablemosparasanar  https://www.instagram.com/hablemosparasanar/ [email protected]  

 

 

 

 

Contenido

 Nuevo en en el Pueblo Pueblo Truenos que Truenos  que trinan Cambioss Cambio Polvitos Mágicos Cabecita nublada Lo que Pensas, Creas Super conscientes

 

 

 

 

 NUEVO EN EL PUEBLO   PEDRO ESTABA UN POQUITO NERVIOSO. MAÑANA SERÍA SU PRIMER DÍADE DECIUDAD, CLASES EN ELHABÍA NUEVO COLEGIO. ERA UNDE JOVENCITO Y SE MUDADO ALÉL PUEBLO SALAMANDRA A LA CASA DE SU ABUELO NUNO. NO HABÍA TENIDO TIEMPO DE CONOCER NUEVOS AMIGOS DURANTE LA MUDANZA, ASÍ QUE EST E STABA ABA ESPERANDO SU PRIMER DÍA DE CLASES CON MUCHA ANSIEDAD.  —Y,, ¿CÓMO TE SENTÍS PEDRITO? – LE PREGUNTA  —Y PREGUNTA SU ABUELO  NUNO - MAÑANA ES UN DÍA MUY IMPORT IMPORTANTE.  —SI, MUY. MUY. ESTOY RE NERVIOSO. NERVIOSO. ME SIENTO UN UN POCO INCÓMODO CUANDO ESTOY EN UN LUGAR DONDE NO CONOZCO A NADIE. ADEMÁS VAN A ESTAR TODOS MIRÁNDOME A MÍ, PORQUE SOY EL NUEVO – RESPONDE PEDRO CABIZBAJO.

 —ES CIERTO, CIERTO, A VECES PUEDE SER UN POCO INCÓMODO SER EL CENTRO DE ATENCIÓN. ATENCIÓN. ¿QUERÉS QUE TE CUENTE LO L O QUE YO HAGO CUANDO ME PONGO NERVIOSO? NERVIOSO?  —¡SÍ, CLARO! - SE ENTUSIASMÓ PEDRO P EDRO – CONTAME! CONTAME!

 

 —BUENO, SE TRAT TRATA DE REPETIR UNAS PALABRAS: PALABRAS: “LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS”.  —¿PERO CÓMO? ¿SÓLO POR REPETIR ESAS PALABRAS PALABRAS VOY A ESTAR EST AR MÁS TRANQUILO?    —¡CLARO QUE SÍ! – AFIRMÓ EL ABUELO  —NO SÉ, NO CREO. ¿Y CÓMO LO HAGO? ¿LAS DIGO EN VOZ ALT ALTA?  —SI QUERÉS SÍ. PERO TAMBIÉN TAMBIÉN PODES DECIRLAS EN TU MENTE.  —NO SÉ SI ME CONVENCE LO QUE ME DECÍS ABUELO. ME SUENA MEDIO RARO QUE SÓLO POR REPETIR ESAS PALABRAS ALABRA S EN MI MENTE M ENTE ME VA VAYA A SENTIR S ENTIR MÁS TRANQUILO.

 —BUENO, HAGAMOS UNA COSA. NO HACE FAL FALT TA QUE ME CREAS, PERO PROBALO. SI MAÑANA TE SENTÍS CON VERGÜENZA, COMENZÁ A REPETIR LAS PALABRAS. PODES REPETIR TODAS O SÓLO ALGUNAS.  —BUENO, ESTÁ BIEN. LO VOY A PROBAR- CONTESTÓ PEDRO, AUNQUE CON UNA EXPRESIÓN DE DESCONFIANZA EN SU CARA.  —ESTOY SEGURO QUE TE VAN A AYUDAR – DIJO EL ABUELO ESBOZANDO UNA SONRISA.  —¿Y TENGO QUE DECIRLAS EN ESE MISMO ORDEN? NO SÉ SI ME VOY A ACORDAR.  —NO, NO HACE FAL FALT TA QUE LO HAGAS EN ESE ORDEN. REPETÍ LAS PALABRAS PALABRAS QUE TE ACUERDES Y EN E N EL ORDEN EN QUE VENGAN A TU CABEZA.

 

 —ESTÁ BIEN, GRACIAS ABUELO. ABUELO. TE QUIERO! – LE DIJO PEDRO A SU ABUELO MIENTRAS LO ABRAZABA.  —YO TAMBIÉN TAMBIÉN TE QUIERO PEDRITO. AHORA A DORMIR  QUE MAÑANA HAY QUE LEVANTARSE TEMPRANO.   PEDRO SE FUE A DESCANSAR, LA CHARLA CON SU ABUELO LE HABÍA SERVIDO PARA BAJAR UN POCO SU ANSIEDAD ANSIED AD Y PODER DORMIR. AL MENOS M ENOS Y YA A CONTABA CONTABA CON UN PLAN. NO SABÍA SI IBA A FUNCIONAR, PERO LO TRANQUILIZABA SABER QUE SI SE PONÍA NERVIOSO PODÍA PROBAR LAS PALABRAS DEL ABUELO.

  AL DÍA SIGUIENTE, SE LEVANTÓ TEMPRANO, SE TOMÓ DELICIOSO DESAYUNO DESAYUNO QUE LE PREPARÓ PREP ARÓ SU ABUELO Y EL SE FUE A LA PUERTA A ESPERAR AL MICRO QUE LO LLEVARÍA AL COLEGIO.

  YA EN EL COLEGIO… COLEGI O…  —¡BUENOS DÍAS PEDRO! BIENVENIDO A LA CLASE - LA SEÑORITA ISABEL LE DIO LA BIENVENIDA AL GRUPO Y LO PRESENTÓ ANTE TODOS SUS COMPAÑEROS.  –RECIÉN HOY RECIBIMOS A UN NUEVO AMIGO, PEDRO, QUE ESTÁ LLEGADO DE LA CIUDAD.  —¡HOLA! YO ME LLAMO MARIO – LO SALUDÓ UN JOVEN EN PRIMERA FILA.  —¡BIENV  —¡B IENVENID ENIDO O PEDRO PEDRO!! YO SOY MARISOL MARISOL Y ELLOS SON MIS AMIGOS PACO PACO Y PECO – SE OYÓ DESDE EL FONDO DEL AULA.  —¡Y YO SOY NELA! – SALUDÓ OTRA DE SUS NUEVAS NUEVAS COMPAÑE COMPAÑE RAS – Y ÉL ES MI AMIGO BRUNO – DIJO SEÑALANDO AL JOVEN A SU LADO.  —ME DICEN RONCO – DIJO DIJO CON CARA DE SERIO UNO QUE PARECÍA SER EL MÁS GRANDE DEL AULA, SIN CONTAR CONTAR A LA

 

SEÑORI TA ISABEL, CLARO.

  PEDRO, SE SINTIÓ UN POCO INCÓMODO PORQUE TODOS LE ESTABAN PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN Y ESO LE DABA UN POCO DE VERGÜENZA. PERO NO SE PODÍA QUEDAR INMÓVIL COMO UNA ESTATUA, ALGO TENÍA QUE HACER. ASÍ QUE SALUDO TÍMIDAMENTE Y RECORDÓ LAS PALABRAS PALABRAS QUE LE HABÍA ENSEÑADO SU ABUELO. “GRACIAS, TE AMO”. SÓLO LE VINIERON ESAS A LA L A MENTE, PERO PE RO EL ABUELO HABÍA DICHO QUE ESTABA ESTABA BIEN SI DECÍA TODAS O SÓLO ALGUNAS. ASÍ QUE EMPEZÓ A REPETIRLAS EN SILENCIO EN SU MENTE Y SE DIO CUENTA QUE SU ABUELO TENÍA RAZÓN. AL RATITO RATITO YA YA NO SENTÍA TANTA VERGÜENZA COMO ANTES.

  LLEGO LA HORA DEL RECREO Y TODOS SALIERON A JUGAR.  NINGUNO LO HABÍA INVITADO INVITADO ASÍ QUE PEDRO ENTENDIÓ QUE DEPENDÍA DE ÉL SUMARSE AL JUEGO. TENÍA QUE DECIDIR SI QUEDARSE JUGANDO SOLO O ANIMARSE A IR CON LOS OTROS Y PREGUNTARLES SI PODÍA JUGAR. LO PENSÓ UNOS SEGUNDOS, PREFERÍA JUGAR CON ELLOS PERO DE NUEVO SENTÍA MUCHA VERGÜENZA. ENTONCES DECIDIÓ VOLVER VOLVER A PROBAR LAS PALABRAS DEL ABUELO “GRACIAS, TE AMO, GRACIAS, TE AMO, GRACIAS, TE AMO…” FUE F UE REPITIENDO MIENTRAS SE ACERCABA A LOS DEMÁS COMP COMPAÑEROS. AÑEROS. FUNCIONÓ OTRA VEZ, SE SINTIÓ CON MÁS CONFIANZA.

 —¿PUEDO JUGAR? – LES PEGUNTÓ.

 

 

Y ENTONCES ENTENDIÓ, QUE ÉL PODÍA SUPERAR SU VERGÜENZA VERGÜE NZA Y HACER QUE SE VAYA. Y SI ALGÚN DÍA  NECESITABA  NECESIT ABA UN POQUITO DE AYUDA, AYUDA, PODÍA REPETIR ESAS E SAS PALABRAS MÁGICAS QUE SU ABUELO LE HABÍA ENSEÑADO.

 

¿CUÁL FUE LA PARTE QUE MÁS TE GUSTO DEL CUENTO? PODES DIBUJARLA SI QUERES

 

 

TRUENOS QUE TRINAN  

LARA MIRABA POR MUCHAS SU VENTANA, VENTANA, Y YA Y LELEJOS TEMBLABAN T EMBLABAN LAS PIERNAS. SE VEÍAN LUCES AALO EN EL CIELO. ERA PEQUEÑA PERO YA SABÍA PE PERFECT RFECTAMENTE AMENTE QUE ESAS LUCES SIGNIFICABAN SÓLO UNA COSA. SE AVECINABA AVECINABA UNA GRAN TORMENTA. TORMENTA. A LARA LE DABAN MUCHO MUCHO PERO MUCHO MIEDO LOS TRUENOS, O CUALQUIER COSA QUE HICIERA MUCHO RUIDO. LE DABAN GANAS DE LLORAR Y ESCONDERSE EN ALGÚN LUGAR DONDE SE SINTIERA SEGURA, COMO DEBAJO DE LAS SÁBANAS, DE LA MESA DE LA COCINA O DEBAJO DE LOS ALMOHADONES DEL SILLÓN.

  ESTA EST A VEZ ELIGIÓ LA L A MESA, ASÍ QUE CORRIÓ A ACURRUCARSE A LA COCINA. DE GOLPE, ALGO SE CRUZÓ POR DELANTE DE

 

SUS OJOS, PERO PASÓ TAN RÁPIDO QUE NO SE DIO CUENTA QUE ERA.

   —¿QUÉ FUE ESO? - SE PREGUNTÓ PARA SÍ MISMA DESDE DEBAJO DE LA MESA. SE ASOMÓ POR EL MANTEL Y COMENZÓ A MIRAR EN TODAS DIRECCIONES PARA BUSCAR ESO QUE HABÍA LLAMADO SU ATENCIÓN.  –¡HOLA!- LE DIJO UNA VOCECITA VOCECITA MUY SUAVE SUAVE Y DULCE CER  CA DE SU OÍDO. – ME LLAMO ROCÍO Y VINE A AYUDARTE. ESTA EST A BA RESGUARDÁNDOME DE LA LLUVIA DEBAJO DE TU VENTANA, VENT ANA, CUANDO TE ESCUCHÉ LLORAR.-

  LARA GIRÓ SU CABECITA CABECITA EN DIRECCIÓN A DONDE VENÍA EL SO  NIDO Y VIO UNA PRECIOSA MARIPOSA, CON ALAS DE TODOS TODOS LOS COLORES DEL ARCOÍRIS; ROJO, NARANJA, AMARILLO, VERDE, AZUL, ÍNDIGO Y VIOLET VIOL ETA. A. PARECÍA PARECÍA UNA MARIPOSA MA RIPOSA MÁGICA! LARA NO SA S A LÍA DE SU ASOMBRO. ASOMBRO. SUS GRANDES OJOS ESTABAN EST ABAN TAN ABIERTOS QUE PARECÍAN PARECÍAN DOS HUEVOS HUE VOS FRITOS. F RITOS.  NUNCA EN SU VIDA HABÍA VIS TO UNA MARIPOSA TAN HERMOSA, Y ENCIMA HABLABA!!  —NO SABÍA QUE LAS MARIPOSAS HABLABAN! – LE DICE LARA A LA MARIPOSA.  —CLARO QUE SÍ, LO QUE PASA PASA ES QUE POR LO GENERAL, LAS PERSONAS NO ENTIENDEN NUESTRO IDIOMA. ¿POR QUÉ ESTAS ESTAS TRISTE? – LE PREGUNT P REGUNTA A LA MARIPOSA A LARA.  —ES QUE NO ME GUSTAN GUSTAN LOS RUIDOS FUER FUERTES, TES, ME ASUSTAN. ASUSTAN. Y CUANDO VIENE UNA TORMENTA, TRAE MUCHOS TRUENOS CON ELLA.  —TE ENTIENDO. A VECES PODEMOS ASUSTARNOS ASUSTARNOS CUANDO NO CONOCEMOS ALGO. CREO QUE PUEDO AYUDARTE. YUDARTE. ¿SABES QUÉ HAGO YO CUANDO TENGO MIEDO?  

 

   —¿QUÉ? – PREGUNTA PREGUNTA LARA, ANSIOSA POR SABER  LA RESPUESTA.  —REPITO EN VOZ BAJIT BAJITA A “GOTAS “GOTAS DE ROCÍO”. ROCÍO”. A VECES SÓLO LO PIENSO EN MI CABEZA Y OTRAS VECES LO DIGO EN VOZ ALTA. “GOTAS DE ROCÍO, GOTAS GOT AS DE ROCÍO, GOTAS DE ROCÍO…”. LAS REPITO R EPITO HASTA QUE ME SIENTO MÁS TRANQUILA. ME HASTA ACUERDO DE LAS PALABRAS PALABRAS PORQUE JUSTO YO ME LLAMO ROCIO!!  —ENTONCES, ¿SÓLO TENGO QUE REPETIR “GOTAS “GOTAS DE ROCÍO”? ¿Y ESO VA A HACER QUE SE ME PASE EL MIEDO?  —CLARO, REPETIR ESAS PALABRAS PALABRAS TE VA VA A AYUDAR A ESTAR MÁS TRANQUILA. Y CUANDO UNO ESTÁ EN CALMA, PUEDE PENSAR MEJOR. ¿VOS SABES QUÉNO. SONNO LOS  —MMM, SÉ.TRUENOS? ¿QUÉ SON?  —LOS TRUENOS SON ENERGÍA. ¿SABÍAS QUE TODOS NOSOTROS ESTAMOS HECHOS DE ENERGÍA? TODO EN LA NATURALEZA NATURALEZA ES ENERGÍA, ASÍ QUE NO HAY HAY POR QUÉ TEMER.  —BUENO SI, PERO PE RO LOS TRUENOS SON ENERGÍA MUY RUIDOSA  –   SE QUEJA LARA.  —JA JA SI, PUEDE SER- LE CONTESTA CONTESTA ROCÍO CON UNA SONRISA

 

 –   IGUAL, NO SÉ SI TANTO COMO USTEDES LOS  NIÑOS CUANDO LES AGARRA UNA RABIETA!! RABIETA!! –  LARA SE QUEDA PENSANDO, PERO SU PENSAMIENTO SE INTERRUMPE CON UN BRUUUMMM BRUUM QUE SE OYE AFUERA. ENSEGUIDA SE TAPA APA LOS OÍDOS Y CON LOS OJOS CERRADOS CO MIENZA A REPETIR “GOTAS “GOTAS DE ROCÍO, GOTAS DE ROCÍO, GOTAS DE ROCÍO…” COMO LE ENSEÑO ROCÍO.

  POCO A POCO SE FUE RELAJANDO, ABRIÓ LOS OJOS Y SE SACÓ LAS MANOS DE LOS OÍDOS. REPETIR  LAS PALABRAS LA HABÍA AYUDADO A TRANQUILIZARSE Y A DARSE CUENTA CUENTA QUE NO TENÍA DE QUE ASUST ASUSTARSE… ARSE… PORQUE LOS TRUENOS SÓLO SON ENERGÍA QUE HACE RUIDO FUERTE! SE PUSO CONTENTA, PORQUE YA NO IBA A TENER QUE ESCONDERSE MÁS.

 

ROCÍO LE DIJO QUE PODÍA USAR ESAS PALABRAS EN CUALQUIER MOMENTO QUE TUVIERA GANAS Y MÁS AÚN CADA VEZ QUE SE SINTIERA TRISTE O ASUSTADA. ASUSTADA.  

 

¿CÓMO TE IMAGINAS A ROCÍO? PODES DIBUJARLA EN ESTE  ESP S PACIO  

 

CAMBIOS   VENÍA SIENDO HIJO ÚNICO POR MUCHÍSIMOS AÑOS, UNOS 4 AÑOS PARA SER PARA PRECISOS. PERO DESDE HACE UNOS DÍAS, TENGO QUE COMPARTIR MIAHORA, CUARTO, MIS JUGUETES, A MIS PAPAS!! NO ME GUSTA.. MAMÁ YA NO PASA TANTO TIEMPO CONMIGO COMO ANTES, AHORA ESTÁ SIEMPRE OCUPADA OCUPADA CON EL BEBE, DÁNDOLE DE COMER, CAMBIÁNDOLE EL PAÑAL, HACIÉNDOLO DORMIR. SIEMPRE NECESIT NECE SITA A ALGO. ESO ME ENOJA MUCHO!!

  MAMÁ HACE UNOS DÍAS QUE QUIERE HABLAR CONMIGO, PERO YO NO QUIERO, CUANDO VIENE NO LA ESCUCHO. TENGO TANTO ENOJO ADENTRO QUE NO QUIERO HACER NADA. NO HAY HA Y NADA QUE ME PUEDA DECIR QUE ME HAGA SENTIR MEJOR. LO ÚNICO QUE ME PONE P ONE CONTENTO HOY ES QUE MAÑANA VIENE MI TÍA A JUGAR A CASA CONMIGO.

  AL DÍA SIGUIENTE…

 

 

HOY VINO MI TÍA A VISITARNOS VISITARNOS Y JUGAMOS TODA LA TARDE!! TARDE!! CONSTRUIMOS UNA CIUDAD CON LOS BLOQUES, PUSIMOS TODOS MIS AUTOS Y LOS HICIMOS ANDAR  POR LAS CALLES, ESTUVO SÚPER DIVERTIDO! DIVERTIDO! DESPUÉS JUGAMOS UN RATO RATO A LA PELOTA PELOTA Y ANTES ANTE S DE IRSE ME ENSEÑÓ UNA CANCIÓN.

  “GRACIAS, TE AMO FUENTE PERFECTA GRACIAS, TE AMO TE AMO, TE AMO”   LA CANTAMOS VARIAS VECES, VECES , TANTAS ANTAS QUE YA ME LA SÉ DE MEMORIA. ME DIJO QUE LA CANTE CUANTAS CUANTAS VECES QUIERA, QUE ERA UNA CANCIÓN QUE ME IBA A AYUDAR A SACAR TODOS MIS ENOJOS Y QUE ÉSTOS SE IBAN A TRANSFORMAR EN ALEGRÍA!

 

Y ¿SABES QUÉ?, CREO QUE LA TÍA TENÍA T ENÍA RAZÓN, PORQUE DESPUÉS DE CANTARLA CON ELLA SENTÍ GANAS DE IR A ABRAZAR A MAMÁ. ASÍ QUE DEJÉ MIS JUGUETES Y ME FUI A BUSCAR A MAMÁ QUE ESTABA ORDENANDO COSAS EN EL E L COMEDOR. LA ABRACÉ FUERTE FUERTE FUERTE, TANTO QUE CASI NOS CAEMOS AL PISO! POR SUERTE ESTABA EL SILLÓN SILL ÓN QUE NOS N OS AT ATAJÓ.  

JUSTO PAPÁ PASÓ CON MI HERMANITO A UPA Y SE VE QUE ESTABA MEDIO CANSADO PORQUE SE QUEDÓ Y SENTÓ CON NOSOTROS. PAPÁ ME DIJO QUE TENÍA ALGO IMPORTANTE PARA CONTARME Y ME PREGUNTÓ SI QUERÍA SABER DE QUÉ SE TRAT TRATABA. Y CLARO, CLARO , QUE LE L E DIJE QUE SÍ! SÍ ! ME ENCANTA E NCANTA CUANDO PAPÁ ME CUENTA CUENTA COSAS. COSAS . ENTONCES, E NTONCES, ME DIJO QUE AHORA YA NO SOMOS NOSOTROS 3; YO, MAMA Y PAPA… SINO 4, CON MI HERMANITO.  

ME DIJO QUE LAS COSAS EN LA CASA CAMBIARON, PERO QUE ESO NO ES ALGO MALO. QUE MI HERMANITO VINO PARA REGALARNOS REGALA RNOS MUCHO AMOR Y TAMBIÉN PARA PARA RECIBIR TODOS LOS BESOS Y ABRAZOS QUE TENE TENEMOS MOS PARA PARA DARLE. TAMBIÉN ME DIJO QUE EST E STABA ABA BIEN SI YO ME SENTÍA ENOJADO Y

 

TRISTE PORQUE LAS L AS COSAS YA YA NO ERAN IGUALES QUE ANTES, CUANDO MI HERMANITO NO ESTABA ACÁ EN CASA. ESO ME HIZO SENTIR BIEN. ME PUSE CONTENTO PORQUE PAPÁ PAPÁ ENTENDÍA LO QUE A MÍ M Í ME PASABA, PASABA, PORQUE ES VERDAD, YO ESTABA EST ABA ENOJADO PORQUE QUERÍA QUE LAS COSAS SIGAN IGUAL QUE SIEMPRE.

 

Y ENTONCES PUSE MI CARA DE ENOJADO DE NUEVO, ME ACORDÉ. PERO CUANDO VIO, ME DIJOPORQUE QUE RECUERDE LA CANCIÓN QUE MEMAMÁ HABÍAME ENSEÑADO LA TÍA Y ME PREGUNTÓ SI QUERÍA VOLVER VOLVER A CANTARLA. ME DIJO QUE CANTAR LA CANCIÓN ME IBA A AYUDAR A CAMBIAR MI CARA DE ENOJO POR UNA SONRIENTE. ENTONCES LA CANTAMOS CANTAMOS LOS TRES JUNTOS - YO, MAMÁ Y PAPÁ – MUCHAS VECES, HASTA HASTA QUE SE DESPERTÓ LA SONRISA EN MI CARA.   MAMÁ DIJO QUE ESTÁ BIEN SENTIRME TRISTE O ENOJADO, PERO QUE SI ME DOY CUENTA CUENTA QUE ESTOY ASÍ, RECUERDE QUE PUEDO CANTAR LA CANCIÓN QUE HACE QUE EL ENOJO SE PASE Y VUELVA MI SONRISA.

 

¿TE ANIMAS A INVENTAR TU PROPIA CANCIÓN? TAMBIÉN PODES DIBUJAR TU PARTE PARTE FA FAVORITA DEL CUENTO.

 

 

POLVITOS MÁGICOS   LILITA ERA UNA PEQUEÑA CONEJA, QUE VIVÍA EN UNA ALDEA EN EL BOSQUE DE KORUM. HACÍA UN TIEMPO QUE NADIE PODÍA SALIR DE SUS CASAS PORQUE EL AIRE SE HABÍA LLENADO DE UNAS PARTÍCULAS EXTRAÑAS Y DESCONOCIDAS POR LOS HABITANTES DEL BOSQ BOSQUE. UE. LOS ABUELOS, QUE ERAN LOS MÁS M ÁS SABIOS, HABÍAN DECIDIDO QUE LO MEJOR ERA QUEDARSE EN SUS CASAS HASTA QUE EL AIRE VOLVIERA A ESTAR LIMPIO OTRA VEZ.

 

UN NUEVO DÍA COMENZABA, Y HABÍA QUE LEVANTARSE!! LILITA LILIT A SE DESPER DESP ERTÓ TÓ CON EL RUIDO DE LA PERSIANA PE RSIANA QUE SE LEVANTABA Y ENSEGUIDA FRUNCIÓ FUERTE LOS OJOS Y SE DESPEREZÓ, ESTIRANDO TODO SU CUERPO MIENTRAS VOCIFERABA UN “AHHHHHH” QUE SE ESCUCHÓ HASTA HASTA LA OTRA PUNTA PUNTA DEL BOSQUE. ABRIÓ SUS OJOS Y ANT ANTES ES DE QUE SU MAMÁ PUDIERA DARLE EL BESO DE LOS BUENOS DÍAS, EMPEZÓ A REFUNFUÑAR Y A QUEJARSE DE UNA Y DE OTRA COSA, COMO UNA LORA PARLANCHINA PARLANCHINA (Y ESO QUE ERA CONEJA…).

 —¿OTRA VEZ ME TENGO QUE QUEDAR EN CASA? ¿DE NUEVO ME TENGO QUE SACAR S ACAR EL PIJAMA Y VES TIRME? ¿PARA ¿P ARA QUÉ? SI NO PUEDO IR A NINGÚN LADO. NO ME QUIERO HACER LA CAMA, TOTAL DESPUÉS A LASON NOCHE LA VUELVO DESARMAR. ¿POR QUÉ TODOS LOS DÍAS IGUALES? ¿POR  A QUÉ TENGO QUE HACER LA TAREA? ESTOY ABURRIDA, QUIERO VER A MIS AMIGOS.- Y ASÍ SIGUIÓ LAMENTÁNDOSE COMO DOS MINUTOS HAST HASTA A QUE POR FIN SU MAMÁ ¡PUDO INTERRUMPIRLA!

   —¡LILITA! TRANQUILA, RECIÉN ABRÍS LOS OJOS, TU DÍA ESTÁ  —¡LILITA! COMENZANDO. SI TE LEVANTAS PENSANDO EN TODAS LAS COSAS QUE TE MOLESTAN O LAS COSAS QUE NO PODES HACER, ES MUY PROBABLE QUE EL RESTO DEL DÍA TE SIENTAS TRISTE,

 

ENOJADA Y SIN GANAS DE HACER NADA. VOS PODES ELEGIR  E LEGIR  COMO VA A SER EL RESTO DEL DÍA. ¡PODES ELEGIR SENTIR SENT IRTE TE FELIZ! TE PROPONGO ALGO – LE DIJO LA MAMÁ – ¡JUGUEMOS UN JUEGO!  —BUENO DALE- LE DIJO LILITA, AUNQUE NO MUY CONVENCIDA- ¿CÓMO ES EL JUEGO?  —ES ASÍ – COMENZÓ A EXPLICAR LA MAMÁ – VAMOS VAMOS A IMAGINAR QUE TENEMOS UNA BOLSA. AHÍ VAMOS VAMOS A METER  TODAS ESAS COSAS QUE PENSASTE Y QUE TE PONEN TRISTE.

   —BUENO DALE!! – CONTESTÓ LILITA LILITA CON BASTANTE BASTANTE MÁS ENTUSIASMO - YA YA IMAGINÉ QUE METÍ ME TÍ TODO ADENTRO, ¿Y AHORA QUÉ? – PREGUNTÓ.

   —AHORA VAMOS VAMOS A ECHARLE UNOS POLVITOS POLVITOS MÁGICOS DENTRO DE–LA BOLSA. ¿SABES CÓMO CREAMOS LOS POLVITOS? POL VITOS? PREGUNTÓ LA MAMÁ.  —NO, ¿CÓMO? – PREGUNTÓ LILITA LILITA CON SUMA CURIOSIDAD.  —TENÉS QUE CONCENTRAR TODA TU ATENCIÓN ATENCIÓN EN TU CORAZÓN, Y EL AMOR QUE SALE A TRAVÉS TRAVÉS DE ÉL.  —Y ¿CÓMO HAGO ESO? – PREGUNTÓ LILITA LILITA CONFUNDIDA.  —A VER, TRAT TRATA DE RECORDAR QUE SENTÍS CUANDO ALGUIEN A QUIEN QUERÉS MUCHO TE DA UN ABRAZO. O PENSÁ EN ALGUIEN A QUIEN VOS

 

QUERÉS MUCHO. CUANDO SENTÍS AMOR SE SIENTE UN CALORCITO CERCA DEL CORAZÓN.    —SÍ, ES VERDAD. ENTIENDO. ¿Y AHORA QUÉ HAGO?  —TRAT  —TRA TA DE IMAGINAR QUE ESE AMOR O ESE CALORCITO ES COMO UNA PELOTA, QUE CRECE Y VA CUBRIENDO TODO TU CUERPO. VAS VAS A SENTIR QUE SE EXTIENDE POR TUS BRAZOS Y PIERNAS. Y CUANDO SIENTAS QUE TE CUBRIÓ TODO EL CUERPO, SIGNIFICA QUE YA T TENÉS ENÉS EL POLVO POLVO MÁGICO LISTO!  —GENIAL, YA YA LO TENGO LISTO – DIJO LILIT LILITA. A. ¿Y AHORA QUÉ?  —AHORA IMAGINÁ QUE METES TODO EL POLVO POLVO QUE  NECESITAS  NECESIT AS PARA PARA HACER QUE TODAS ESAS COSAS TRISTES SE LLENEN LLENE N DE POLVITOS POLVITOS Y SE SIENTAN SIENTAN TAN TAN ABRAZADITAS CON AMOR QUE DEJEN DE SER  TRISTES. TRIST ES. A MEDIDA QUE VA VAYAS GENERANDO GENERA NDO MÁS POLVITOS POLVITOS MÁGICOS CON TU CORAZÓN, TE VAS A IR SINTIENDO CADA VEZ MEJOR.

 

ENTONCES, LILITA Y SU MAMÁ ESPERARON UN RATITO, HASTA QUE TODA LA TRISTEZA HUBIERA

 

DESAPARECIDO. LOS POLVITOS MÁGICOS ¡HABÍAN FUNCIONADO! LILITA LE DIO UN BESO A SU MAMÁ Y BAJÓ DE SU CAMA PENSANDO QUE COSAS RICAS IBA A DESAYUNAR  DESAYUNAR  ANTES DE PONERSE A JUGAR.   AHORA YA SABÍA, QUE CUANDO SE SINTIERA TRISTE, PODÍA VOLVER A SENTIRSE BIEN CREANDO MÁS DE SUS POLVITOS MÁGICOS, SINTIENDO MUCHO AMOR EN SU CORAZÓN.

 

¿QUÉ COSAS AMAS HACER? ¿EN QUÉ MOMENTOS SENTÍS MUCHO AMOR EN TU CORAZÓN?

 

 

 

 

CABECITA  NUBLADA  NUBLADA   TOMY ESTABA PONIENDO EL TECHO DE SU CASITA, YA SÓLO FALT ALTABA ACOMODAR AC OMODAR LA ÚLTIMA PUNT PUN TA CUANDO CUAN DO DE PRONTO…. ZUMMM. LAS PAREDES PAREDES DE ALMOHADONES AL MOHADONES Y EL TECHO DE SÁBANA CAYERON CAYERON DERRUMBÁNDOSE FRENTE A SUS OJOS.

   —“NOOOOOO” – GRITÓ FURIOSO - ¿CÓMO SE ME CAYÓ? CAYÓ? GRRRR  BASTA, BAST A, NO JUEGO MÁS!! NO ME SALE NADA BIEN. LO ARMO Y SE ME ROMPE TODO.  —UY,, PERO QUE PASA  —UY PASA TANTO TANTO ALBOROTO. ALBOROTO. ¿POR QUÉ TANTO TANTO GRITO? – SU SE HERMANA ASOMA PREGUNTANDO PREGUNTA CUARTO MARITA, MAYOR.NDO DESDE SU CUARTO  —NADA, ES QUE TODO ME SALE MAL – DICE TOMY DESDE EL PISO, CON MUCHA CARA DE ENOJO.  —¿Y POR QUÉ QUÉ DECÍS DECÍS ESO? A VER, CONTAME. CONTAME. ¿QUÉ PASÓ?  —ES QUE YO ME ESTABA ESTABA HACIENDO UNA CASITA, CASITA, Y JUSTO CUANDO IBA A TERMINAR SE DESARMÓ TODA.  —BUENO, VAMOS VAMOS POR PAR PARTES. TES. ¿CÓMO QUERÍAS ARMARLA?- LE PREGUNT PREGUN TA MARIT MA RITA. A.

 —PUSE LOS ALMOHADONES EN EL PISO Y ARRIBA COMO TECHO PUSE UNA MANT MANTA. A. PERO SE CAE TODO. GRRRR NO

 

PUEDO HACER NADA!!- GRITÓ TOMY MIENTRAS FRUNCÍA TODA SU CARA.  —ESTA  —EST A BIEN. AHORA ENTIENDO. YO TAMBIÉN TAMBIÉN ARMABA CASI TAS CUANDO TENÍA TU EDAD – LE EXPLICA EXPL ICA MARITA MARITA A SU HERMANO MENOR, M ENOR, APROVECHANDO LA OCASIÓN PARA PARA DEMOSTRARLE QUE ELLA YA YA ERA GRANDE. – ES NORMAL QUE LAS CASITAS CASITAS SE CAIGAN, PORQUE NO ESTÁN ES TÁN HECHAS CON LADRILLOS Y CEMENTO COMO LAS CASAS DE VERDAD. NO TENÉS QUE PONERTE MAL.  —YO NO ME PONGO MAL, ES QUE NUNCA ME SALE HACER   NADA.  —YO NO DIRÍA ESO, - LO INTERRUMPE MARITA MARITA – TE VI HACER UN MONTÓN DE CASITAS ANTES QUE ESTUVIERON BUENÍSIMAS. ¿SABES LO QUE PIENSO?  —¿QUÉ?  —QUE ESTAS ESTAS TAN ENOJADO, QUE NO PODES PENSAR. SE TE LLENÓ LA CABEZA DE NUBES NEGRAS, COMO LAS DE TORMENTA,¿VISTE? TORMENT A,¿VISTE? Y ENTONCES NO PODES PENSAR  P ENSAR  CLARAMENTE.  —NO ENTIENDO- DICE TOMY RESIGNADO.  —CLARO, QUE NO SE TE VIENE NINGUNA IDEA PORQUE ESTÁ TODO TAPADO TAPADO POR LAS NUBES NEGRAS. ASÍ NO SE PUEDEN VER LAS IDEASLE EXPLICA MARIT A.  —IGUAL, YO YA Y A TENÍA UNA IDEA. LA MARITA. DE HACERME UNA CASITA.  —SÍ, PERO EN CUANTO SE TE DESARMÓ, DESISTISTE DE HACER LA. Y EMPEZASTE EMP EZASTE A PENSAR QUE NO SABÍAS HACER   NADA  —SI- AFIRMÓ TOMY  —SI EN VEZ DE ENOJAR ENOJARTE, TE, TE HUBIERAS PUESTO A PENSAR  UNA FORMA PARA RESOLVER RESOLVER EL PROBLEMA QUE TENÍAS,  NO SE TE HABRÍAN GENERADO LAS NUBES DE TORMENTA, TORMENTA,

 

TU CABEZA HABRÍA ESTADO DESPEJADA Y HABRÍAS VISTO LA SOLUCIÓN – LE EXPLICA SU HERMANA.  —UY YA YA ME MAREE. NO ENTIENDO LO QUE ME QUERÉS DECIR.  —MIRÁ, SI OTRA VEZ TE AGARRA ESE ENOJO ENORME, QUE SE SIENTE COMO NUBESQUE DE TORMENTA TORMENT EN TU CABEZA, EN VEZ DE DE PENSAR NADA TEASALE SAL E BIEN PENSÁ: ESTA FORMA NO FUNCIONÓ. PERO SI ME LLENO DE  NUBES, NO ME VAN VAN A DEJAR VER MIS IDEAS. TENGO QUE “CAMBIAR EL CLIMA” PARA PARA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN. SOLU CIÓN.  —¿¿QUÉ?? ¿CAMBIAR EL CLIMA? ¿QUÉ ES ESO? ¿CÓMO LO HAGO?  —CAMBIAR EL CLIMA ES PASAR PASAR DE LA TORMENTA TORMENTA AL DÍA SOLEADO. SOLEA DO. ES HACER QUE SE VAYAN TODAS LAS NUBES N UBES  NEGRAS.  —¿Y CÓMO HAGO ESO?- PREGUNTA PREGUNTA TOMY. TOMY.  —HAY  —HA Y MUCHAS MANERAS PARA PARA ESO. POR EJEMPLO, ALGUNAS VECES ME FUNCIONA SOLO PIDIÉNDOLE A LAS  NUBES QUE SE VA VAYAN. ME CONCENTRO Y ME IMAGINO COMO SE VAN Y SE ME PASA EL ENOJO. EN OJO.  —¿Y SI ESO NO ME FUNCIONA?  —BUENO, OTRA COSA QUE HAGO ES OLVIDARME OLVIDARME DE ESO QUE NO ME SALE Y ME ENOJA Y PENSAR EN OTRA COSA DIFERENTE. ALGO QUE ME ENCANTE, O ALGO QUE ME CAUSE MUCHA GRACIA. POR EJEMPLO ME IMAGINO UN

 

MUNDO LLENO DE UNICORNIOS Y BRILLOS Y HELADOS.

ESO SIEMPRE ME ALEGRA – SUSPIRA MARITA CON UNA ENORME SONRISA- O TAMBIÉN PIENSO EN ALGUNO DE ESOS VIDEOS DE ANIMALITOS HACIENDO COSAS DE PERSONAS QUE SON TAN TAN DIVERTIDOS. CUANDO EMPIEZO A PENSAR EN E N ESAS COSAS LAS NUBES SE VAN VAN SOLAS.  —Y QUÉ QUÉ MÁS PUEDO HACER – PREGUNTA PREGUNTA TOMY, TOMY, BUSCANDO TENER MÁS OPCIONES.  —OTRA COSA QUE PRUEBO ES DECIRME COSAS LINDAS, PARA PARA DARME FUERZAS. POR EJEMPLO, EN VEZ DE DECIRME “NO SE HACER NADA” O “NADA ME SALE BIEN” COMO VOS HACÍAS, ME DIGO “DALE, TRANQUILA, QUE MANERA” VOY A PODER” O “VOY VOLVER VOL VER A INTENT INTE NTARLO ARLO DESÉ OTRA O “CONFÍO ENAMÍ, SÉ QUE PUEDO”. Y CUANDO PIENSO COSAS LINDAS LAS NUBES DESAPARECEN.  —¿Y SIEMPRE TE FUNCIONA?  —LA MAYORÍA MAYORÍA DE LAS VECES SÍ. LO IMPORT IMPORTANTE ES SIEMPRE INTENTAR SENTIRTE MEJOR. ME DI CUENTA QUE CUANTO MÁS LO INTENTO MÁS FÁCIL ME RESUL RE SULT TA SACAR LAS NUBES Y MÁS FELIZ ME SIENTO.  —GRACIAS MARITA MARITA – LE DIJO TOMY A SU HERMANA MAYOR. MAYOR.

 

 —DE NADA TOMY, TOMY, SIGO CON MIS COSAS. CUALQUIER COSA ME AVISAS.

TOMY FUE F UE A TOMAR UN U N VASO DE D E AGUA AGU A Y VOL VO LVIÓ A INTENT INTEN TAR  ARMAR SU CASITA. YA ESTABA MÁS TRANQUILO DESPUÉ D ESPUÉS S DE LA CHARLA CON SU HERMANA, PERO NO QUERÍA EMPEZAR A CONSTRUIR  Y VOLVER A PONERSE MAL. ASÍ QUE PRACTICÓ PRIMERO LO QUE LE HABÍAN ENSEÑADO.

 

SE DIJO A SÍ S Í MISMO “TOMY, “TOMY, VOS PODES ARMAR TU CASA. ALGO  SE SE TE VA VA A OCURRIR PARA QUE Q UE NO N O SE VUELVA VUELVA A CAER EL TECHO”. DECIDIÓ QUE NO IBA A DEJAR QUE LAS NUBES LE GANEN, PORQUE SINO NO IBA A PODER VER LAS IDEAS QUE  NECESITABA  NECESIT ABA TENER. PUSO LAS PAREDES PAREDES DE ALMOHADONES… POR AHORA VENÍA BIEN. ERA EL MOMENTO DEL TECHO, EL MÁS ESPERADO. PUSO LA L A MANTA, ENTRÓ A SU CASITA PERO... SE SOLTÓ A LACOMENZABAN SÁBANA Y FUERA ABAJO TECHO!! LAS NUBES TORMENTA TORMENT A FORMARSE EN SU CABECITA, CABECIT A, DE PERO TOMY LES DIJO CON VOS FIRME “VÁYANSE “VÁYANSE NUBES!! NO HAY HA Y LUGAR PARA USTEDES EN MI CABEZA. NO ME DEJAN VER  MIS IDEAS!!!” Y SE CONCENTRÓ MUCHO PARA PARA HACERLAS DESAPARECER. DESAP ARECER. Y ASÍ DE LA NADA, SE DIO CUENTA, CUENTA, QUE SI ATABA LA MANTA CON BROCHES, EL TECHO NO IBA A PODER  CAERSE! ESA FUE UNA IDEA GENIAL!!

  PUSO MANOS A LA L A OBRA, PAREDES, PAREDES, TECHO, BROCHES Y TARAAAN.. TOMY SE METIÓ ME TIÓ DENTRO Y LA CASITA NO SE

 

DESARM Ó! ESTABA DESARMÓ! ESTABA FELIZ, HABÍA LOGRADO LOGRADO ARMARLO SOLITO Y SE DIO CUENTA CUENTA QUE DE VE VERDAD RDAD PODÍA. SÓLO ERA CUESTIÓN CUES TIÓN DE MANTENER LA CA BECITA DESPEJADA! DESPEJ ADA!

 

 

¿SE FORMAN NUBES DE TORMENTA EN TU CABECITA CUANDO TE ENOJAS? ¿CÓMO TE IMAGINAS QUE PODES HACERLAS DESAPARECER? DESAPARECER?

 

 

LO QUE PENSAS, CREAS   ERA INVIERNO EN EL BOSQUE, Y SE HACÍA DIFÍCIL CONSEGUIR ALIMENTOS. EN LA ALDEA TODOS SE JUNTABAN PARA PARA SAL SALIR IR A RE R E COLECTAR. LOS MÁS CHIQUITOS VEÍAN COMO LOS ADULTOS ADULTOS SALÍAN CON SUS CANASTOS Y ELLOS EL LOS TAMBIÉN TAMBIÉN QUERÍAN AYUDAR. ENTONCES, SE JUNTARON EN SU CASA SECRETA DE REUNIONES PARA PODER ARMAR EL “PLAN DE RECOLECCIÓN”, COMO ELLOS LO LLAMARON. LA CASA SECRETA ERA UNA PEQUEÑA CUEVA CUEV A QUE SE HABÍA FORMADO DETRÁS DEL ARROYO MAYOR.

 

YA HABÍAN LLEGADO CASI TODOS; SONY LA ERIZO, COCO EL CONEJO, MORITA MORITA LA TORTUGA, TORTUGA,  NERO EL MAPACHE… MAPACHE… SÓLO F FAL ALT TABA MERINA LA PAJARITA. NADIE ENTENDÍA PORQUE SIEMPRE LLEGABA TARDE, TARDE, CUANDO ERA LA ÚNICA QUE PODÍA VOLAR!  —HOLA LLEGUÉ!! PERDÓN, ME QUEDÉ DORMIDA. ¿YA ¿Y A ESTAMOS TODOS? - PREGUNTA PR EGUNTA MERINA MERIN A MIENTRAS SALUDA A TODOS SUS AMIGOS.  —SI! COMENCEMOS – DICE MORITA MORITA LA TORTUGA TORTUGA  – TENEMOS QUE AYUDAR A LOS ADULTOS ADULTOS A CONSEGUIR COMIDA. VAMOS A SALIR TODOS EN DIRECCIONES DISTINTAS PARA TENER MÁS OPORTUNIDAD OPOR TUNIDAD DE ENCONTRAR ALGO. ¿LES PARECE BIEN?-.  —SI SI – AFIRMAN TODOS.  —PERFECTO – DICE MORITA. MORITA.

 

 

Y LES MUESTRA UN MAP MAPA A DEL BOSQUE DONDE SEÑALÓ A CADA UNO POR DONDE TENÍA QUE IR A BUSCAR. TAMBIÉN ACORDARON VOLVER A JUNTARSE ANTES DEL ATARDECER NUEVAMENTE EN LA CASA SECRETA PARA COMPARTIR LO QUE ENCONTRARAN.  —ENTENDIDO, DICE COCO EL CONEJO – VOY SALIENDO.

 

 —CLARÍSIMO MORITA MORITA – DICE SONY LA ERIZO –  YO TAMBIÉN SALGO.  —YO NO SÉ SI VOY A PODER ENCONTRAR ALGO, SOY MUY M UY DES DE S PISTADA. APARTE APARTE MI CUERPO CUE RPO ES ES CHIQUITO, ¿CÓMO VOY A HACER PARA PODER  VOLAR CON UNA CANASTA LLENA? – MERINA LA PAJARITA NO CREÍA QUE FUERA CAPAZ DE CUMPLIR  CON LA MISIÓN.  —TODOS PODEMOS MERI, DALE, SALGAMOS –  DICE NERO EL E L MAPACHE. MAPACHE.  —BUENO, PERO NO SÉ, NO CREO QUE ENCUENTRE NADA – VOLVIÓ VOLVIÓ A AFIRMAR MERINA Y ASÍ CADA UNO SE FUE CON UNA CANASTITA PARA RECOLECTAR LA COMIDA QUEPOR PUDIERAN ENCONTRAR EN EL BOSQUE, TODOS UN

 

CAMINO DIFERENTE. A LAS POCAS HORAS VOLVIERON VOL VIERON A REUNIRSE COMO HABÍAN ACORDADO. TODOS HABÍAN CONSEGUIDO ALGO, MENOS MERINA, LA PAJARITA.  —VIERON, YO LES DIJE QUE NO IBA A ENCONTRAR NADA – LES DICE MERINA A SUS AMIGOS.  —YO SÉ PORQUE NO ENCONTRASTE NADA MERI LE DICE MORITA LA TORTUGA.  —¿POR QUÉ?- PREGUNTA PREGUNTA MERINA.  —PORQUE VOS CREÍAS QUE NO IBAS A PODER –  CONTESTA MORITA.  —BUENO, SÍ. YO PENSABA ESO PERO NO SABÍA QUE  NO IBA A ENCONTRAR NADA.  —LO QUE PASAPROBABLE PASA ES QUE SI QUE VOS NO PENSÁS QUES NO VAS VAS A PODER, ES MUY PUEDAS. SÓLO ÓLO PORQUE VOS MISMA TE LIMITASTE. LIMITASTE.  —¿CÓMO QUE ME LIMITÉ?  —CLARO, VOS NO SABÍAS QUE IBA A PASAR. PASAR. SIN EMBARGO, EN LUGAR DE S SALIR ALIR PENSANDO EN QUE SEGURO ENCONTRABAS COMIDA, SALISTE PENSANDO EN QUE NO IBAS A PODER. DIJISTE QUE ERAS DESPISTADA DESPIST ADA Y QUE NO IBAS A PODER CARGAR LA CANASTA CANAST A PORQUE TU CUERPO ES PEQUEÑO.  —Y ES QUE ES VERDAD – AFIRMA MERINA M ERINA  —PUEDE QUE A ALGUNOS LES RESULTE RESULTE MÁS O MENOS DIFÍCIL UNA TAREA QUE A OTROS PERO SI ANTES DE PROBAR P ROBAR UNO CREE QUE NO PUEDE, PUES P UES NO VA A PODER- EXPLICA MORITA – YO POR EJEMPLO, CAMINO LENTO, PERO P ERO NO DEJÉ QUE ESO FUERA UNA EXCUSA.

 

   —AY MORITA,  —AY MORITA, HABLASTE MUCHO Y NO ENTENDÍ –  DICE MERINA  —DIGO, QUE YO NO PENSÉ QUE COMO CAMINO LENTO NO VOY A PODER TRAER LA COMIDA A TIEMPO COMO LOS OTROS. YO SALÍ PENSANDO EN QUE NECESITABA NECESITABA SALIR Y CONSEGUIR COMIDA. SÓLO ESO. Y MIRÁ – DICE MORITA MOSTRANDO SU CANASTA  – TRAJE COMIDA IGUAL QUE TODOS.  —NUNCA LO HABÍA PENSADO ASÍ. MAÑANA VOY A HACER ESO QUE VOS DECÍS. VOY A PENSAR QUE VOY A ENCONTRAR COMIDA Y LA VOY A TRAER  ACÁ A LA CASITA – DICE MERINA

  AL DÍA SIGUIENTE, DESPUÉS DESP UÉS DE DESAYUNAR, DESAYUNAR, VOLVIERON A REUNIRSE EN LA CASA SECRETA. ESTA EST A VEZ MERINA LLEGÓ A TIEMPO, MORITA MORITA LES

 

 

MARCO EL CAMINO EN EL MAPA MAPA Y SALIERON CADA UNO CON SU CANASTA. UNAS HORAS MÁS TARDE COMENZARON A REGRESAR. PRIMERO LLEGÓ COCO EL CONEJO, UNOS MINUTOS DESPUÉS LLEGARON  NERO EL MAPACHE MAPACHE Y SONY LA ERIZO Y AL R RA ATITO MORITA LA TORTUGA.  —¿QUÉ HABRÁ PASADO PASADO CON MERI? – PREGUNTÓ COCO- ¿HABRÁ CONSEGUIDO COMIDA ESTA ESTA VEZ?

Y JUSTO CUANDO TERMINABA DE HACER SU PREGUNTA, APARECE MERINA, CON SU CANASTA LLENA DE FRUTITOS. ESTABA ESTABA CANSADA PERO NO IMPORTABA. IMPORT ABA. HABÍA ENCONTRADO ENCONT RADO COMIDA Y LA HABÍA LLEVADO HASTA LA CASITA IGUAL QUE SUS OTROS AMIGOS. ESTABA EST ABA FELIZ! MORITA MORITA TENÍA RAZÓN, SÓLO TENÍA QUE PENSAR QUE ELLA PODÍA PARA QUE SE HICIERA REALIDAD.

 

¿TE ANIMAS A DIBUJAR A TODOS LOS PERSONAJES DEL CUENTO? TAMBIÉN PODES DIBUJAR SÓLO A TU FAVORITO.

 

 

SUPER  CONSCIENTES    —HOY FUE UN DÍA DE MUCHO TRABAJO – COMENTA ELENA AL RESTO DE SUS COMPAÑERAS  —SÍ, LA VERDAD QUE SÍ. CADA DÍA VEO MÁS BASURA TIRADA Y MÁS ÁRBOLES TRISTES – DICE ROMA CON MUCHA PENA.

  ROMA Y ELENA SON HADAS DEL BOSQUE. SON LAS ENCARGADAS DE CUIDAR A TODOS LOS QUE AHÍ HABITAN; ÁRBOLES, ARBUSTOS, PLANTAS, PIEDRAS, RÍOS Y ARROYOS, Y TODO TIPO DE ANIMALES. EN VEZ LOS MÁS ÚLTIMOS ÚLÁS TIMOS AÑOS TAREA TAREA SE VOLVIÓ VOL VIÓ CADA M PESADA. NOSUSABÍAN PORQUE, PERO EL BOSQUE NECESITABA NECESITABA CADA VEZ MÁS AYUDA PARA SENTIRSE FELIZ.

  ENCONTRABAN BOTELLAS DE PLÁSTICO O ENVOLTORIOS TIRADOS SOBRE EL PASTO O FLOTANDO FLOT ANDO EN EL AGUA. ESO NO LE HACÍA BIEN AL AGUA, SE SENTÍA ENFERMITA Y NECESITABA DE LA AYUDA DE LAS HADAS PARA VOLVER A SENTIRSE SANA. TAMBIÉN SE ENCONTRABAN TODOS LOS DÍAS CON ÁRBOLES Y FLORES QUE ESTABAN EST ABAN TRISTES; DECÍAN QUE LOS SACUDÍAN Y LES ARRANCABAN SUS HOJAS SIN PEDIR PERMISO. ENTONCES, ELLOS NO TENÍAN TIEMPO DE PREPARARSE Y DESPEDIRSE DE ESA PARTE QUE LES CORT COR TABAN. LAS HADAS ENTONCES, LES DABAN MUCHOS ABRAZOS PARA QUE SE SIENT S IENTAN AN AMADOS. EL AMOR ES EL MEJOR REMEDIO QUE EXISTE,

 

FUNCIONA SIEMPRE!

 

 —¿POR QUÉ SERÁ QUE CADA DÍA HAY HAY MÁS ÁRBOLES QUE NECESITAN NECESITAN MIMOS? – PREGUNTA SORIA – OTRA DE LAS HADAS GUARDIANAS DEL BOSQUE.  —CREO QUE PORQUE LAS PERSONAS NO SE DAN CUENTA QUE

 

LOS ÁRBOLES Y LAS PLANTAS PLANTAS TAMBIÉN TAMBIÉN SIENTEN. QUE SON SERES S ERES VIVOS Y MERECEN RESPETO Y CUIDADO – RESPONDE CLARA, UNA DE LAS HADAS MÁS ANTIGUAS.

   —PERO TAMBIÉN TAMBIÉN TIRAN SUS DESECHOS AL SUELO Y A LOS RÍOS. ¿TAMPOCO SABEN QUE SI HACEN ESO SE ENFERMAN TODOS LOS QUE VIVEN EN EL BOSQUE?- PREGUNTA PREGUNTA ELENA.  —NO LO SÉ – RESPONDE CLARA – QUIZÁS LO SABEN PERO NO LES IMPORT IMPORTA O QUIZÁS ANDAN TAN DISTRAÍDOS QUE NO SE DAN CUENTA.  —A MÍ ME PONE MUY TRISTE – COMENTA COMENTA ROMA ROMA –  CUANDO EL AGUA SE ENFERMA, TAMBIÉN LO LO HACEN LOS ANIMALITOS QUE BEBEN DE ELLA.  —SÍ. YO A VECES VEO QUE ALGUNOS ANIMALES COMEN ESOS DESECHOS QUE ENCUENTRAN EN EL PISO Y DESPUÉS ANDAN CON DOLOR DE PANZA –  AGREGA SORIA.  —TENDRÍAMOS QUE HABLAR CON LAS PERSONAS, Y EXPLICARLES QUE AL BOSQUE NO LE HACE BIEN QUE TIREN SU BASURA EN ÉL  –   PROPONE ELENA.

 

 —CLARO! DEBEN TIRAR SU BASURA EN ESOS CONTENEDORES QUE USAN ELLOS, E LLOS, CREO QUE LE LLAMAN “TACHO DE BASURA”

 –  

AGREGA ROMA.  —SERIA FANTÁSTICO PODER HACER ESO. PERO LAMENTABLEMENTE MUCHAS DE LAS PERSONAS  NO CREEN EN NOSOTRAS Y ENTONCES, NO PUEDEN VERNOS. TAMPOCO OÍRNOS – EXPLICA CLARA.  —QUE LÁSTIMA – DICE ELENA – YO CREO QUE SI ELLOS SUPIERAN EL DAÑO QUE GENERAN, NO SEGUIRÍAN HACIÉNDOLO.  —OJALÁ HUBIERA ALGUNA FORMA DE COMUNICARNOS CON ELLOS – DICE SORIA, CON CARA PENSATIVA COMO SI ESTUVIERA HACIENDO MUCHA FUERZA PARA QUE SE LE OCURRA UNA

IDEA.  —ESTÁ TODO EN SUS MANOS – DICE CLARA –   NOSOTROS HABLAMOS CON AQUELLOS QUE SÍ CREEN QUE EXISTIMOS. ELLOS SÍ ENTIENDEN LO IMPORT IMPOR TANTE QUE ES CUIDAR A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL PLANET PL ANETA, A, CUIDAR A NUESTRA MADRE TIERRA.  —Y ENTONCES, ¿POR QUÉ NO LES DICEN A LAS OTRAS PERSONAS QUE TAMBIÉN LA CUIDEN? –  PREGUNTA SORIA.

 

 —SÍ, LO HACEN. HACEN. PERO CADA UNA DE ESAS PERSONAS ES LIBRE DE ELEGIR QUÉ CREER Y QUÉ HACER. HAY HAY MUCHAS PERSONAS QUE SÍ SON CONSCIENTES DEL DAÑO QUE GENERARQUE Y RESPETUOSAS DE CADA UNA PUEDEN DE LAS ESPECIES HABITAN EN EL PLANETA. Y HAY PERSONAS QUE DE A POQUITO LO VAN ENTENDIENDO. PERO TAMBIÉN HAY OTRAS QUE MUESTRAN DESINTERÉS – EXPLICA CLARA A SUS COMPAÑERAS.  —QUÉ BUENO!! – DICE ELENA – ENTONCES, POR  SUERTE, HAY PERSONAS QUE NOS AYUDAN Y QUE LES IMPORTA IMPORTA CUIDAR A LA MADRE TIERRA. T IERRA.  —CLARO QUE SÍ, Y OJALÁ PRONTO TODAS TODAS SE INTERESEN. LA MADRE M TIERRA NOS NECES NECESIT A, A TODOS UNIDOS Y ADRE RESPET RESPETANDO ANDO CADA UNO ITA,  NUESTRO LUGAR Y EL DE LOS DEMÁS – CONCLUYÓ CLARA.

  LAS HADAS SE FUERON A DESCANSAR DESPUÉS DE UN ARDUO DÍA DE TRABAJO T RABAJO EN EL BOSQUE, CON LA ILUSIÓN DE QUE DÍA A DÍA, LAS PERSONAS SE VUELVAN MÁS CONSCIENTES Y PUEDAN VALORAR  Y CUIDAR EL MARAVILLOSO MUNDO EN EL QUE VIVEN.

 

¿CUÁL ES TU LUGAR FAVORITO DE NUESTRA MADRE TIERRA?? ¿TE GUSTAN LAS MONT TIERRA MO NTAÑAS? AÑAS? ¿LA PLA P LAY YA? ¿EL ¿E L DESIERTO? ¿LA SELVA? ¿EL CAMPO? PODES DIBUJARLO EN ESTE ESPACIO SI QUERÉS.

 

 

 

 

 

CONFÍO PLENAMENTE EN QUE, ENTRE TODOS, PODEMOS CREAR UN MUNDO MEJOR. ESPERO QUE Q UE TE HAY HAYAN GUST GUS TADO MIS M IS CUENTOS; CUEN TOS; LOS ESCRIBÍ CON MUCHO COMPROMISO Y MUCHO AMOR PARA COMP CO MPARTIR ARTIR CON NUESTROS NUES TROS PEQUEÑOS. PEQ UEÑOS. ELLOS YA YA SON SABIOS, SABIO S, NUESTRA TAREA ES ACOMPAÑARLOS ACOMPAÑARLOS Y AYUDARLOS A QUE NO PIERDAN CONTACTO CON SU SABIDURÍA INTERIOR.   GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Xime  

 

 

 

 

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF