NARRADOR: Allá a lo lejos, en una choza próxima al bosque vivía un leñador con su esposa y sus dos hijos: Hansel y Gretel. El hombre era muy pobre. Tanto, que aún en las épocas en que ganaba más dinero apenas si alcanzaba para comer. Pero un buen día no les quedó ni una moneda para comprar comida ni un poquito de harina para hacer pan. MADRE: (dirigiéndose a los hijos) Hansel hijos) Hansel y Gretel, tendrán que ir al bosque a buscar fresas. No tenemos comida ni tampoco dinero para ir al mercado. PADRE: Mamá y yo iremos a buscar más leña para podernos calentar. Tenemos dos horas de luz para trabajar. HANSEL: Tendremos que darnos prisa para poder llegar a casa antes de que se haga de noche. GRETEL: Para poner las fresas llevaré el cesto más grande. NARRADOR: Al adentrarse en el bosque Hansel temeroso pregunta a su hermana. HANSEL: ¿Qué sucedería si no encontramos el camino de regreso a casa? GRETEL: No te asustes, eso no sucederá, pero si quieres podemos marcar el camino con trocitos trocitos de este pan duro que encontré en un rincón NARRADOR: Los niños siguieron su camino dejando las pistas para su regreso a casa, pensando que esto sería un buen método para volver. GRETEL: Mira Hansel, una fresa va al cesto y una a mi tripa. Ahora tú tú,, una fresa a tu tu tripa y otra al cesto. HANSEL: ¡Ya ha salido la luna! ¡Se ha hecho de noche!... GRETEL: ¿Dónde pasaremos la noche?
NARRADOR:
A lo lejos ven una casita hecha de pan, con el tejado de
bizcocho y las ventanas de azúcar... Hansel y Gretel se acercan y se disponen a comérsela. HANSEL: ¡Nunca había visto una casa semejante! BRUJA: Ratita, ratita, ¿quién se me come la casita?} HANSEL Y GRETEL: El viento, el viento que pasa rápido. NARRADOR:
La bruja sale de detrás de la casa y atrapa a los niños con un
hechizo: BRUJA: Hokus pokus jokus. Ni hacia atr atrás ás ni hacia delante. Quietos los dos aquí al instante, porque mi poder es grande. NARRADOR:
Hansel y Gretel quedan hechizados por la bruja... Hansel ladra
y actúa como un perro; mientras Gretel hace las faenas de la casa; la Bruja vuela con la escoba, en un descuido Gretel logra quitár quitársela sela y así libera d del el hechizo a su hermano. GRETEL: Hokus pokus pokus jokus. Un perr perrito ito no serás más. HANSEL Y GRETEL: Hokus pokus jokus. Bruja Golosa no nos comerás, Bruja Golosa al horno irás. NARRADOR: Así,los ni niños ños logr lograron aron vencer a la malvada bruja. la madre
El padre y
guiados por los trocitos de pan que los niños habían dejado
lograron seguir el camino hasta encontrarlos. PADRE: Al ver que se ha hacía cía de noche
y no volvían a casa de decidimos cidimos
buscarlos por el bosque. MADRE: Los hemos encontrado
sanos y salvos. Lo podemos celebrar
comiendo las fresas y el pan. HANSEL: Si funcionó tu método, así lograron encontrarnos nuestros padres!!
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.