Cuatro Clases de Crecimiento Biblico

March 20, 2024 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Cuatro Clases de Crecimiento Biblico...

Description

“CUATRO CLASES DE CRECIMIENTO BIBLICO” (Hechos 2:41-47) Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Es importante mirar la promesa de Jesús en relación al crecimiento de la Iglesia. (Mat 13:31-33). Estos cuatro principios están basados en la experiencia de la Iglesia del primer siglo. Cumplimiento que tuvo en su principio. (Hechos 5:42.). Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. 1.- En primer lugar tenemos: “UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL” (2:41-42). a) Perseveraban en la doctrina, crecían hacia arriba en comunión con Dios. b) En términos de pocas horas era un grupo de 120 personas que estaban en el aposento. c) No puede haber otro crecimiento sin esta base: DOCTRINACOMPAÑERISMO-ORACION. d) La Madures Cristiana y Nuestra Relación Vertical con Dios son las Bases de todo Crecimiento. 2.- En segundo lugar había: “UN CRECIMIENTO COORPORATIVO”. a) Crecían en el cuerpo de Cristo “LA IGLESIA”. (vers 2:44). b) LA KOINONIA (comunión) en griego, de la Iglesia en ese tiempo debe contagiarnos hoy mas que nunca, a tal grado que reine la UNIDAD y no la DIVISION entre el cuerpo de Cristo. Dejar de maliciar, dejar tener prejuicio de Indiferencia y partidismo hacia los demás. c) Debemos tener cuidado en no caer en la KOINONITIS esto una enfermedad que hace “ENGORDARNOS A NOSOTROS MISMOS” “NOS EDIFICAMOS Y PERFECCIONAMOS A NOSOTROS MISMOS” al grado de olvidarnos de quienes somos y quienes son los demás, “TERMINAMOS SIENDO LOS MAS ESPIRITUALES DE LA CONGREGACION”. 3.- En tercer lugar había: “CRECIMIENTO SOCIAL”. (Ver 47) a) “Tenían favor con todo el pueblo”

b) Crecían hacia afuera, hacia aquellos que lo rodeaban (los vecinos) veían lo que sucedía. c) No se limitaban solo a los de adentro sino también a los de afuera, las gentes los buscaban. 4.- En cuarto lugar había: “UN CRECIMIENTO NUMERICO”.(ver 47). a) “El Señor añadía cada día a la Iglesia” b) Crecían mas como resultado efectivo de las actividades realizadas individualmente y colectivamente de lo que ellos sembraban, el Señor les daba el Crecimiento. c) En un periodo de unos 30 a 40 años la Iglesia experimento el siguiente crecimiento En El Libro De Los Hechos Encontramos Registros: 1) 1:15. 120 estaban reunidos en el aposento alto. 2) 2:41. 3000 fueron añadidos. 3) 4:4. 5000 fueron agregados. 4) 5:14. Aumentaban en gran numero. 5) 6:1. Crecía el numero de los discípulos. 6) 6:7. Los discípulos se multiplicaban grandemente. 7) 6:7. Muchos sacerdotes obedecen a la fe. 8) 8:5:25. El gran avivamiento en samaria. 9) 9:31. Las Iglesias en Judea, Samaria y Galilea. 10) 9:32-42. Los que Vivian en Lidia y Saron….se convirtieron. 11) 11:21-26. Un movimiento Espiritual y de Salvación en Antioquia. 12) 12:24. La palabra del Señor Crecía y se Multiplicaba. LAS CARACTERISTICAS PARTICULARES DE TODO CRECIMIENTO Y AVIVAMIENTO: 1) “LA OBEDIENCIA”. (Mat 7:21)Vivir bajo el Señorío de Cristo. Si no hay obediencia no hay crecimiento. 2) “PRACMATISMO” (Métodos resultados prácticos y variedad) Así lograr fines deseados. 3) “OPTIMISMO” ¡Cuánto necesitamos este! Pero parece que el pueblo de Dios adolece demasiado pesimismo. Nos enredamos en tantos argumentos y discusiones que terminamos agotando nuestras

energías, entusiasmos y nos sentimos perdedores antes de la batalla. El señor nos dice en Mateo 16:18. (Dígalo en voz alta).

Coatzacoalcos Ver a domingo 26 de julio del 2009.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF