Siempre que decidimos cruzar a nuestro macho o a nuestra hembra necesitamos estar muy concientes que hacerlo debe ser para mejorar las características de la raza; no es el hecho de cruzar simplemente para ver que resulta o por producir cachorros si noparte son de realmente deseados pasarán aque formar decalidad las filasode tantos perros que hay en la calle, por lo tanto deberemos estar informados con respecto al pedigree y las virtudes y defectos físicos de los futuros padres, su estado de salud y con todo eso hacer una cuidadosa selección de los progenitores para la planeación de un cruzamiento correcto. Existen diferentes tipos de cruzamientos para perros de una misma raza dependiendo del grado de consanguinidad o parentesco que tengan los progenitores. Cruzamiento en Línea o Line Breeding. Es el más común de todos, se debe hacer con animales cuyos estándares de calidad encajen dentro de las carácterísticas deseadas por la norma racial. Se utilizará como progenitores a animales que tengan parientes cercanos en común que no sean parientes inmediatos. Entre medios hermanos, tiós con sobrinos, abuelos con nietos o entre primos. En el pedigree deberán tener líneas de sangre similares, un ancestro común puede aparecer repetido en los últimas cinco generaciones. y si es importante dentro de la raza por su tipo y calidad es mejor, pues ayudará a llegar a tener cachorros de más calidad. Es el método de cruzamiento más común y seguro pues con él se obtienen de calidad estándar aunque poco puede hacerse cachorros para mejorarlos.
Cruzamiento de consángunidad o Inbreeding Aquí se utilizarán ejemplares parientes muy cercanos o de consanguinidad estrecha, padres con hijos o entre hermanos. Solo se debe hacer con ejemplares que muestren muy altos estándares de calidad en tipo, salud y temperamento, y que éstas características quieran ser perpetuadas por generaciones pues aquí se incrementa la dominancia genética. Este tipo de cruzamiento se debe hacer con un riguroso conocimiento de la calidad y los defectos de los progenitores, pues los cachorros resultantes de ella serán de óptima calidad o por el contrario de pésima calidad ya que por la dominancia se fijarán las virtudes o los defectos. Nunca habrá resultados de calidad intermedia. Out cross o Cruzamiento hacia afuera. Dentro de los programas serios de crianza es raramente empleado ya que es e ell apareamiento de dos ejemplares sin ningún parentesco entre ellos o en común. Puede llegar a ser usado solo cuando uno de los ejemplares a cruzarse pueda mejorar la salud y el tipo de una línea o familia de sangre muy deteriorada por cruzamientos descuidados. Si un cruzamiento hacia afuera se va a utilizar por algún propósito determinado cerciórese que los progenitores sean correctos, es decir una muy buena perra con un macho que puede ser simplemente bueno refiriéndonos a calidad. y
que éste último pueda corregir algunas deficiencias en tipo que pudiera tener la hembra. Los resultados pueden llegarse a apreciar hasta la segunda generacion después de haber hecho este tipo de cruzamiento.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.