Control de Microorganismos Con El Método Del Ultrasonido
Short Description
una innovacion para el tratamiento con métodos de mayor eficacia esto nos ayudara a que tratemos mejor nuestro recurso h...
Description
CONTROL DE MICROORGANISMOS CON EL MÉTODO DEL ULTRASONIDO Historia
La tecnología de ultrasonido ha existido por décadas y es más conocida como una herramienta de imagen para la medicina. El Departamento de Energía de EE.UU. pidió por primera vez por las solicitudes pertenecientes al uso de la tecnología de ultrasonido pulsado para el tratamiento de aguas residuales en 1998 y hoy los científicos han demostrado que la tecnología puede matar las bacterias en el agua residual.
Beneficios
La principal ventaja de la utilización pulsos de ultrasonido para tratar las aguas residuales es que es un procedimiento ecológico o "verde" de tecnología. Utiliza pulsos de alta intensidad de las ondas de sonido que estremecen a las bacterias y otros componentes orgánicos de las aguas residuales destruyéndolos. Las vibraciones también ayudan a introducir oxígeno en el agua.
Función
Se ha demostrado que los pulsos de alta intensidad de las ondas de sonido causan la cavitación y colapso de microburbujas, los cuales destruyen las bacterias E. coli. También se ha demostrado que degradan el ácido naranja, un colorante industrial. Estos son sólo unos pocos de los muchos usos de la tecnología en los cuales se puede utilizar, incluyendo la destrucción de otros tipos de bacterias y otros contaminantes de degradación. Gran parte de la tecnología se encuentra todavía en la fase experimental y se está probando para un uso eficiente como una alternativa de tratamiento de aguas residuales.
Consideraciones
Aunque la tecnología de ultrasonido pulsado se puede usar para degradar varios contaminantes orgánicos y químicos, no será capaz de destruir otras partículas en el agua residual, tales como las partículas de suciedad más grandes u otros. Esta tecnología tendrá que ser usada en conjunción con otros métodos de tratamiento
Significado
El tratamiento de aguas residuales se ha mantenido prácticamente sin cambios en los últimos años ya que las ciudades y municipios han utilizado muchos de los mismos métodos de purificación de aguas residuales antes de enviarlas nuevamente a los lagos y ríos. La norma ha sido usar grandes bateas para colar las partículas más grandes. La tecnología de ultrasonido pulsado es una de las pocas alternativas que están siendo consideradas para el futuro del tratamiento de las aguas residuales.
ULTRASONIDO
Instalación
El transductor (emisor de ondas ultrasónicas) tiene que estar conectado mediante el cable conector al dispositivo de mando. Luego debe colocar el transductor en el agua, de manera que la mayor superficie de agua pueda ser irradiada.
EL OZONO EN LA APLICACIÓN EN EL TRATAMIENTO DE AGUA
Dado que el ozono puede generarse fácilmente a partir del aire, la desinfección con ozono ha sido un importante método de tratamiento de agua durante más de 100 años. Amigables con el medio ambiente, los generadores de ozono portátiles ya están disponibles para ubicaciones remotas, mientras que los depósitos permanentes de desinfección del ozono sirven para el tratamiento de aguas residuales industriales o municipales. La ingeniería de los sistemas de tratamiento de aguas residuales y la aplicación influyen en la eficacia de desinfección del ozono.
Componentes
Los sistemas de tratamiento de aguas residuales con ozono exponen una fuente de oxígeno, usualmente aire seco o concentradores de oxígeno, al generador de ozono (campo eléctrico) en un área contenida. La exposición de oxígeno al campo eléctrico produce átomos de ozono. Las aguas residuales en un tanque de tratamiento se mezclan con ozono, con el tiempo y la cantidad de exposición ajustada a través de un panel de control. Por último, un sistema de difusión trata agua y ozono que no se ha degradado de nuevo en oxígeno.
Aplicaciones
El ozono puede ser utilizado para desinfectar agua potable, eliminar olores, y tratar las aguas residuales industriales y municipales. La exposición al ozono mata a una variedad de microbios, incluyendo Cryptosporidium, virus de la polio y hepatitis A, E. coli, salmonela y bacterias del cólera.
Ventajas
Los sistemas de tratamiento de aguas residuales con ozono manejan volúmenes diferentes y pueden ser grandes y estacionarios o portátiles. El ozono, que se compone de tres átomos de oxígeno unidos, vuelve rápidamente a moléculas de oxígeno respirable. A diferencia del cloro u otros tratamientos químicos, las aguas residuales tratadas con ozono que luego se liberan en el medio ambiente no dañarán los cuerpos naturales de agua.
Desventajas
El ozono es corrosivo, por lo que las aguas residuales deben ser tratadas en depósitos de acero inoxidable. Los ingenieros de sistemas de tratamiento de aguas residuales no deben inhalar el ozono, ya que puede causar problemas respiratorios si se inhala en altas concentraciones. El tratamiento con ozono requiere electricidad, que puede no estar disponibles o no ser rentable.
Efectividad
La temperatura, humedad del aire y agua, los componentes químicos del agua, la concentración de ozono, la susceptibilidad y el tiempo de contacto con los efectos de microbios afectan lo bien que el ozono desinfecta las aguas residuales. La "sobredosis" de ozono puede dañar a los nutrientes deseables en el agua a tratar, lo que repercute negativamente en el crecimiento de plantas si las aguas residuales desinfectadas se reutilizarán para aplicaciones hidropónicas. El uso de suficiente ozono o permitir el contacto suficiente con los contaminantes se traducirá en aguas residuales que no desinfectadas y podría tener efectos adversos en la salud ambiental o humana. El tratamiento adecuado reduce significativamente la cantidad de residuos sólidos y bacterias en las aguas residuales.
View more...
Comments