CONJUGACIÓN DE VERBOS, (1ER TIPO) Los verbos en hebreo se conjugan dependiendo de la raíz, en este apartado veremos como conjugar el primer tipo: En español, damos el infinitivo a los verbos agregando las terminaciones –ar, -er, ir. En hebreo se forma agregando le letra lamed como prefijo –ל, cuya pronunciación se debe aprender conforme al verbo, es decir, puede ser la, le, li, etc. Si buscas en el diccionario hebreo el verbo por ejemplo: Bailar, aparecerá de la siguiente forma:
ִל ְרקֹוד El primer paso para conjugar este tipo de verbos es el siguiente: 1- Los verbos en hebreo tienen como raíz en su mayoría tres letras, tenemos que obtener la raíz del verbo quitando el prefijo que les da su infinitivo, de igual forma la letra ‘’Vav’’ debe de ser eliminada, ya que esta no forma parte de la raíz.
רקד 2- Una vez que se obtiene la raíz del verbo, las vocales se colocan como sigue: En la primer raíz se agrega la vocal O mediante agregar la letra ‘’Vav’’.
רֹוקד 3- En la segunda raíz solamente se agrega el sonido –e sin necesidad de agregar ninguna letra.
ֵ רֹוקד 4- De esta forma queda el verbo conjugado para el singular masculino:
ֵ רֹוקד 5- Para el singular femenino: A la forma singular masculina se le agrega el sufijo –et, agregando solamente la letra ‘’Tav’’ al final.
ֵ רֹוק ֵדת A partir de este momento ya se pueden comenzar a utilizar los verbos en singular femenino y masculino, solo hace falta agregar el pronombre respectivo o el sujeto:
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.