Como Hacerse Prestidigitador

August 5, 2018 | Author: Lagduf | Category: Playing Cards, Humour, Magic (Illusion), Water, Paintings
Share Embed Donate


Short Description

Impresiona a tus amigos y familiares con varios trucos de prestidigitación básicos pero efectivos. Estos trucos son fáci...

Description

COMO HACERSE PRESTIDIGITADOR

como h a c e r s e PRESTIDIGITADOR

© 1962 Derechos reservados conforme a la ley.

AL LECTO R

El autor solicita le sea concedida la perdonable vani­ dad de suponer que ha escrito una obra distinta a las de­ más dentro de su género. Ello cree haberlo logrado: lo .—Refundiendo en un solo volumen de balo precio, un repertorio completo de actos -de prestidigitación que otros au­ tores presentan únicamente en forma parcial o distribuyen en una larga y costosa serie de libros, con miras mercantilistas más que pedagógicas. 2o.—Incluyendo desde los más sencillos (aunque visto­ sos) trucos familiares, hasta los más espectaculares efectos escénicos, ofreciendo asi una obra amplia y variada, tanto pa­ ra el principiante como para los ya iniciados. 3o.—Presentando los ejercicios en un orden de dificul­ tad creciente (dentro de ciertas limitaciones inevitables), con lo que el libro adquiere un valor de método, cosa que no sucede en otros manuales desprovistos de un plan de ense­ ñanza.

Impreso en los talleres grráficos OLIMPO. Imprenta 205.

México 2, D. P.



4o.—Redactando los textos en forma concisa, aunque sin perjuicio de la claridad; es decir, eliminando la litera­ tura innecesaria de que otros autores abusan con el fin de ganar espacio. 5o-—Ilustrando con dibujos los actos que por su natu­ raleza exijan una explicación gráfica, para que el alumno

6

PROF. ADAMS LUTTER

comprenda claramente y sin esfuerzo, en qué consiste cada ejercicio. Si el lector, conforme vaya conociendo el libro, está de acuerdo en que tiene ante sí un Manual, completo, variado, metódico, conciso y claro, el autor podrá sentirse satisfecho de haber escrito, realmente, una obra útil y distinta.

ALGUNOS CONSEJOS UTILES

EL AUTOR. Guía de normas prácticas y sicológicas para el buen afi­ cionado: 1. —Tenga fe en sd mismo. Adquirir una técnica de prestidigitación no es cosa fácil, pero todo se logra con un poco de voluntad y constancia. No se desanime ante las prime­ ras dificultades; piense que la recompensa siempre llega, con frecuencia en el momento más inesperado. 2. —Considere usted que tiene una disposición natural para este arte, pues si no la tuviera, no le interesaría. Es ley natural de la vida que sintamos la necesidad © el gusto de practicar aquellas actividades para las cuales estamos interiormente preparados. 3. —Trabaje con método, distribuyendo por etapas el camino a recorrer, y sin asustarse por la longitud total del mismo. 4. —Por encima de todo, practique. En el terreno del ilusionismo, la práctica es el 99% del éxito. Durante su apren­ dizaje consulte con sus familiares y amigos de confianza, para que le señalen fallas y defectos. El espejo es también un magnífico consejero. 5. —Conozca las características íntimas de los implemen­ tos y aparatos que use en sus ejercicios, así como ias cau­ sas científicas (físicas, mecánicas, químicas, ópticas, etc.) de cada experimento.

8

PROF. ADAMS LUTTER

6. —Junto con su habilidad técnica, vaya desarrollando una soltura de movimiento, una limpieza de trabajo y un sentido del "humor" que hagan de usted un artista elegan­ te. Todos los buenos prestigitadores han sido distinguidos y simpáticos. 7. —No presente ningún número en público hasta estar razonablemente convencido de que no le va a fallar. La se­ guridad en sí mismo, es esencial para el éxito de la prueba Por si falla, tenga preparado un comentario humorístico y conserve la serenidad. 8. —Aprenda a trabajar con los nervios en reposo, pa­ ra hacer frente con entereza a interrupciones y contratiempos imprevistos. Sea siempre cortés con su público, pero posea un repertorio de respuestas irónicas o mordaces para los que pretendan perderle el respeto a usted. 9. —Por espectacular que sea un número, perderá gran parte de la vistosidad si el público ya sabe de antemano qué va a pasar. La sorpresa es el alma de la prestidigitación. Por lo tanto, usted nunca deberá decir en qué consiste el número que va a presentar. 10. —Busque las palabras y comentarios más apropiados a cada acto. Su charla tendrá que ser amena y estimulan­ te, a fin de mantener vivo el interés del auditorio mientras dura el desarrollo del experimento. Al hablar refiérase, a lo que e6tá haciendo o a lo que ya ha hecho, pero no a lo que aún falta por hacer. 11. —Las palabras, ademanes, paseos por el escenario, etc., son mangníficos medios para desviar parcialmente la atención de los espectadores, lo que le concederá a usted una mayor libertad de maniobra. 12. —Por mucho que se lo pidan, no repita un experi­ mento que ha salido bien a la primera vez. No se arries­ gue a destruir Ja buena impresión que el público guarde del

COMO HACERSE PRESTIDIGITADOR

9

acto. Si tanto insisten, ofrézcales una variante del número anterior, pero nunca el mismo exactamente. 13. —Cuide su presentación personal. Un artista con un aire de personalidad predispone automáticamente al públi­ co en su favor. El traje negro, aparte de ser el más serio, facilita ciertos ejercicios que exigen el empleo de hilos u otros objetos oscuros. 14. —En lo posible, adopte un estilo personal de traba­ jar, o al menos matice su actuación con unos rasgos carac­ terísticos, dejando en su público la impresión de que usted es un artista con personalidad propia, distinto a los demás. 15. —Sus triunfos no deben envanecerlo, sino al contra­ rio, estimularlo hacia la perfección. Persiga la superación, y piense que la senda del virtuosismo es interminable. Am­ plíe su repertorio, presente actos de su propia creación. Aprenda a fabricar usted mismo, o a mandar construir según sus indicaciones, los aparatos que necesite para sus experi­ mentos. 16. —Procure leer obras de los grandes maestros ilusio­ nistas, y también sus biografías personales, con lo cual des­ arrollará su técnica y formación espiritual. 17. —Aunque usted sólo aspire a ser un aficionado, su­ jétese de todos modos a las normas anteriores. El hecho de ser un aficionado no impide que ejerza su actividad con el mismo pundonor y dignidad que los profesionales.

PRIMERA IPARTE

Ejercicios de Habilidad Mental Con los siguientes ejercicios, que más tarde podrán com­ binarse con verdaderos actos de ilusionismo, el aficionado adquirirá una práctica de actuación ante el público en lo que se refiere a presentación, ademanes, comentarios y contac­ tos con el auditorio. Serán el primer paso para romper el hielo, vencer la timidez y lograr, en principio, una persona­ lidad a desarrollar.

1.—ADIVINAR UN NUMERO Pida que alguien escriba un número de tres cifras, des­ iguales la primera y la última. Debajo del número, el espec­ tador escribirá la misma cantidad, pero al revés. Restará las dos cantidades, de arriba abajo o de abajo arriba, según se pueda. Debajo de la resta escribirá la misma resta, al revés, y sumará las dos cantidades, obteniendo un número que finalmente multiplicará por 2. Usted, vuelto de espaldas y hasta con los ojos vendados, simulará hacer un esfuerzo mental y dirá que la cantidad final es el número 2178. La explicación consiste en que cualquier número de tres cifras, desiguales la primera y la última, sometido a las ope­ raciones indicadas, da por resultado 2178. Por ejemplo:

Nótese que los resultados finales también serán iguales aun omitiendo la multiplicación por 2, en cuyo caso el número definido será 1809.

revés, y restará de a b a jo o de arriba abajo, según se pueda. Hasta aquí se procede como en el problema 1. Pre­ gunte cuál es la última cifra, o sea la de la derecha del resul­ tado. Entonces diga usted rápictamente el resultado completo. Para ello tendrá en cuenta que en el centro siempre va un 9, y que la cifra de la izquierda será la diferencia entre las otras dos. Por ejemplo, si la última cifra es 2, la primera será 9 -2 = 7 , y el resultado final será 792. Supongamos que alguien ha escrito el número

188

—Me dirás de qué color es el pañuelo de este caballero. —Blanco. —Dime rápidamente cuántas monedas tengo en la mano. —Ninguna. —Muy bien; ahora me dirás qué número ha escrito es­ ta niña. —Siete. —¿Puedes decirme de qué color es la bolsa que estoy tocando? —Verde. —A ver, dime cuántos años tiene el niño que está con­ migo. —Once. —Rápido, ¿podrás decirme cuántos centavos trae en la mano? —Ochenta y cinco. —Atención, ¿de cuánto es el billete que este señor me muestra? —De veinte pesos. —Fíjate y escucha bien ¿puedes decirme qué número ha escrito la señora en este papel? —El 162. —Me dirás de qué color es el vestido, dime cómo es el lazo, y a ver si también podrías decirme el color del abriqo. —Eli vestido es blanco, el lazo azul y el abrigo amarillo.

18

PROF. ADAMS LUTTER

teléfonos), que ponen en contacto al operador con su ayu­ dante. Este hace preguntas a los espectadores, en voz baja, y las respuestas de cada interesado, por quedas que sean, son recogidas por el aparato del ayudante, oculto entre sus ropas (en el cuello o en la manga) y transmitidas al ejecu­ tante, situado en otra habitación de la casa v con micrófo­ no reae
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF